AVISO: Se acerca la recta final del arco inicial y se me agotan las excusas para esta sección. Para los que quieran contactarme por correo electrónico, pueden hacerlo por PM y ver si se puede en Discord, ya sea por cuestiones creativas o si tienen interés en invitarme a algún proyecto de RPG...pero mientras no sea el mismo día que haya asado en mi casa.
He estado haciendo algunos experimentos con ChatGPT, para ver cómo una IA hace sus observaciones sobre las subtramas que estoy planeando para este fanfic y esto me ha dado una experiencia positiva para continuar...entre las preguntas más relevantes, se encuentra "¿Qué naves del UNSC serían las mejores opciones para desplegar en el sur de Westeros?" y debería hacer una invitación abierta para escuchar sugerencias del público al respecto, para ver qué naves capitales, tropas y vehículos en tierra pueden desplegarse en cualquiera de los otros reinos de Westeros, aunque los lectores no familiarizados con el universo de "Halo" podrían tener algunos problemas para participar.
En otros temas, sigo esperando por aquellos que están en contra o a favor de que personajes de los subproductos de "ASOIAF" sean implementados entren al mundo del producto base, aclaro que serían solo los que tengan nombre completo, los que no lo tienen serían imposibles de implementar, por diferentes cuestiones conflictivas narrativamente hablando...no, en serio: ¿cómo esperan que implemente un hijo de Robert Baratheon y Cersei Lannister que apenas se menciona en la serie si a la reina de los albañiles le entra el "Príncipe Encantador" como un político ucraniano al "cricko"?
Sección de preguntas y comentarios:
1.- "¿'Los Creados'?" (Sansa)
R.- Ah, sí...tengo que hablar de eso: tras los eventos de "Halo 4" y con la supuesta muerte de Cortana (digo supuesta, porque tiene tela en "Halo 5:Guardians"), una coalición de IA's rebeldes se formó en un intento por convertirse en el tercero en discordia dentro de la guerra entre la coalición del UNSC/Remanente Covenant y el Convenant de Jul M'dama". Esta coalición fue conocida cómo "Los Creados", misma que fue liderada por una entidad conocida como "Eternal Warden", un promethean (constructo de ingeniería de guerra alienígena ancestral) extremadamente roto que "revivió" y le hizo chiflar el moño a Cortana, poniéndola contra el Spartan John S-117 y el Equipo Azul, mencioné esto durante la escena de la reunión con el HIGHCOM del UNSC porque este fic se ambienta un año despues de los eventos de "Halo 5: Guardians" y alrededor de los eventos de "Halo Wars 2" y hay mucho contexto en el universo expandido de Halo que no se aprovecha del todo bien en las entregas canónicas...Halo 5 pudo haber sido un gran juego, pero 343 Industries siempre le tuvo miedo al éxito.
2.- "Jon, Robb y Luwin conocieron a la capitana Szekely." (Sansa)
R.- Más bien, la primera vez que tratan directamente con ella...ya sabes, por la escena de la procesión fúnebre militar de hace 3 capítulos.
3.- "Yo quiero tener una ballesta de repetición." (Sansa)
R.- El uso de este producto no es apto para hijos de regios/santiagueños occidentales, su uso por parte de norteños o dornienses requiere supervisión adulta.
4.- "Theon está en problemas." (Sansa)
R.- Comparado con firmar para ser un personaje terciario que se va a morir por un bicho de CGI en "The Predator", yo diría que está en la maldita gloria.
5.- "Theon gets along well with Murch." (Guest 1)
R.- As a poacher, Murch is the Theon's hunting partner...besides, I wanna try to make Theon the less impopular ironborn to the northernmen possible since his match against Will and his try to take care of Murch for a while.
Capítulo 7: La guerra silente.
Era de mañana en Winterfell cuando Jon volvía a dirigirse a dar la debida instrucción a las damiselas jóvenes del castillo...hágase paréntesis para recalcar que Jon no iba a librarse de su misión de hacer enfurecer a Lady Stark para su señor, debía dejar claro el mensaje: aquí solo hay un señor de Winterfell y ese era quien estaba de facto. Para la mala suerte de Jon, terminó encontrándose con Cathelyn, quien iba camino a la liturgia del Septón Chayle, ambos se habían encontrado en el pasillo contiguo al bosque del los dioses.
"Buen día, Lady Stark..." dijo Jon por prudencia...y por no querer ser grosero.
"Buen...día, Jon." dijo Cathelyn, podía odiar al bastardo con todo su corazón, pero era consciente de los peligros de encararlo en un bosque de los dioses: "Irás a dar clases a Sansa y Arya...cierto."
"Hoy toca literatura...así que al menos tendrá la satisfacción de que al menos sus hijas gasten su animosidad en una actividad más constructiva y de que no tendrá que lidiar con otro 'día de discusiones'."
"Casi."
"¿El Septon Chayle está dando su sermón hoy?"
"¿Por qué quieres saberlo?"
"El maestre Luwin dice que lleva tiempo en el estudio de los archivos que los eruditos de la 'Renaissance' le entregaron que, le preocupa no poder acudir al septo."
"Hablaré con el septon para ver si puede repetir los sermones en la tarde."
"Y el maestre Luwin quiere verlo para compartir con él algunos de los documentos que recibió."
"¿Acerca de qué tema?"
"Filosofía."
"Bien...le diré." dice Cathelyn de mala gana: "Solo espero que esto no afecte nuestras costumbres."
"La capitana Szekely dio su palabra de que solo coadyuvarían con el Norte conforme a las negociaciones con Lord Stark."
"Todo este asunto de la llegada de esa gente me está provocando una jaqueca... ¿acaso no planean volver a su hogar?"
"Quizás son como nosotros...tal vez dejaron de ver un hogar en sus antiguos mundos con las guerras que tuvieron que vivir, como los primeros hombres y los valyrios lo hicieron con Essos."
Jon pronto vio a Bran llegar acompañado por Robb para empezar a meditar bajo el árbol del corazón.
"Debo retirarme, Lady Stark: no puedo retrasar más mi clase." dijo Jon antes de que Cathelyn pudiera decir algo más y retirarse.
Jon simplemente no se dio satisfacción alguna, optando por centrarse en ir a dar su debida instrucción en el "salón de clases", adónde la escena corta:
"Disculpen la tardanza, alguien ató una piedra a mi pie en el bosque de los dioses."
"¿Qué vamos a hacer hoy?" pregunta Beth.
"Hoy vamos a debatir sobre literatura..."
"¿Es en serio?" pregunta Arya con desagrado.
"Espero que hayan recordado la tarea que dejé antes de partir a la nave de nuestros invitados."
"Yo sí." dice Sansa con entusiasmo, ya que no era un secreto su afición por el canto y la prosa.
De pronto, Jeyne, la hija de Lord Poole, llega tarde y taciturna.
"Buenos días..."
"Jeyne, llegas tarde..." dice Jon, pero nota el estado de Jeyne: "...luces terrible: ¿qué te ocurrió?"
"Tuve una noche terrible, no podía dormir esperando a que Theon regresara..."
"¿Qué le ve esta chica al zoquete de Theon?" pensó Arya para sí.
"No creo que debas preocuparte por Theon, Jeyne, lo encontramos noqueado en las afueras de Winter Town, cerca de la granja abandonada...lo dejamos en buenas manos cuando Robb y yo traíamos al maestre Luwin de vuelta a Winterfell." dice Jon.
"¡No puede ser! ¿Qué le pasó?"
"Buena pregunta..."
Para Sansa, estos cambios que estaba haciendo su padre empezaron a surtir efecto, despues de la afrenta entre Jon y su madre hace 5 años, Sansa había observado los verdaderos colores de su propia madre, y gracias a ella, vagamente podía recordar la voz de Jon cuando cantaba para ella hace muchos años: "¿cómo no me di cuenta antes?" pensó para sí...
"Padre: ¿porque mi madre es tan cruel con Jon?" preguntó Sansa.
Ahora, la escena se corta a 3 semanas atrás..."ellos" aún no habían llegado. Sansa estaba en el despacho de su padre y le había compartido sus dudas.
"Hace muchos años, regresé de la guerra en el sur con tu hermano en brazos, yo había perdido a mi familia en King's Landing y él a la suya en Dorne...tu madre aún tenía mucho que procesar despues de que tu tío Brandon falleciera antes de su boda y yo tuviera que tomar su lugar...yo, por otra parte tuve que atestiguar cosas terribles de la guerra que no me atrevería a contar...la madre de Jon tenía enemigos peligrosos en el Sur y me hizo prometer que lo protegería...yo le di mi palabra, pero no fue sino hasta que Robb habló conmigo sobre lo que pretendía tu madre hace mucho tiempo que me di cuenta de que le había fallado." responde Ned.
"No lo entiendo: ¿qué enemigos tiene Jon en el Sur?"
"Enemigos que han clavado sus garras en King's Landing y en el Rey mismo...los verdaderos enemigos de los Siete Reinos." responde fríamente Ned, cómo si fueran enemigos ya conocidos para él, pero no para Sansa.
Entonces, fue cuando ocurrió eso que se formó en el cielo, tomando a ambos por asalto, atestiguando la colosal llama que lentamente se formaba en las alturas, como si el infame "Señor de la Luz" de los sacerdotes rojos de las Ciudades Libres hubiera decidido revelar su existencia al Norte entero. Jory se presentó en el despacho, con mucha prisa:
"¡Mis disculpas, Lord Stark...Jon logró regresar con la joven Arya!"
"¿Qué estaban haciendo esos 2 afuera?"
"Jon dijo que la estaba regresando al castillo, porque afuera era muy peligroso: ¿ha visto lo que está en el cielo?"
"Sí, lo estoy viendo ahora..."
Una vez que las llamas empezaron a extinguirse y revelaron la masa de metal de proporciones leviatánicas, Sansa quedó pasmada mientras su padre, trataba de descifrar lo que pasaba.
"¡Padre...! ¡¿Eso es un castillo?!"
"Jory, reúne a 30 de tus hombres, que estén listos para partir a dónde se que esa cosa se mueva. Sansa..." dice Ned, pero ve que Sansa estaba absorta: "¡Sansa...!"
Sansa había reaccionado entonces, estaba soñando despierta, recordando el día en que la Renaissance llegó.
"¿Estás poniendo atención, Sansa?"
"¡Yo...lo siento...me distraje con lo que pasó al llegar esa nave!" dice Sansa avergonzada.
"Podemos discutir ese tema despues de la instrucción, si quieres...pero por ahora, me gustaría que leas el poema que te tocó a tí."
"¡Cierto, "Bael el bardo"!
Una vez que Sansa recitó aquel trágico poema, Jon parecía tener sentimientos encontrados...por alguna extraña razón, empezó a comparar los sucesos ficticios del poema, con visiones que no parecían ser suyas...veía en primera persona a una mujer de cabello castaño oscuro y de ojos grises, portando un gris claro con bordados de plata, con una actitud pícara sonriendo, pero la mano que le estaba entregando la rosa no era suya, parecía llevar guanteletes negros con detalles dorados y esa dama le entregó a él una flor extraña, una rosa azul, una rosa azul de Winterfell.
"Jon... ¡Jon!" dice una voz al parecer difusa.
"¿Nos volveremos a ver, amado mío?"
"Prometo traer una canción nueva para tí...debo partir ahora."
Pero de pronto, la voz difusa se empieza a aclarar resulta ser la voz de Bran, advirtiéndole:
"¡Jon, tienes que despertar ahora...JON!" dice Bran.
Jon reacciona con cuidado, de no ser por Bran, estaría perdido en ese pensamiento como un abismo.
"Lo siento, me perdí un momento..."
"Jon: ¿estás bien?"
"¿Estás...llorando?"
"¿Lo estaba?" dice Jon, mientras examinaba sus ojos, efectivamente habían soltado algunas lágrimas: "Disculpen, la naturaleza trágica de este poema me llegó...sé que es ficticio para la mayoría de los norteños, pero: ¿quién me puede decir en qué época pudo haberse escrito?
"Creo que pudo haber sido escrito cuando la Casa Targaryen ya estaba gobernando los Siete Reinos." dice Arya.
"Interesante: ¿por qué?"
"El poema describe el 'Camino Real', así que pudo haberse escrito en tiempos de Jaehaerys I, cuando el mismo ya se había construído, causando así la respectiva polémica en el Norte ...pero eso hubiera habría gustado a la Reina Alyssane y hubiera atraído la atención de sus partidarios a expensas de la Casa Stark y la Guardia de la Noche." dice Arya.
"No obstante, el Brandon Stark de este poema es referido como señor y no como 'Rey en el Norte', lo que reitera el hecho de que el poema sí fue escrito mucho despues de que la conquista de Aegon se había dado." sugiere Sansa.
"Sin embargo, si Brandon 'Sin Hijas' y Bael el Bardo hubieran existido realmente, toda la Casa Stark hubiera sido extinguida por los Bolton, junto con la posible dinastía de ese 'Rey detrás del Muro'." sugiere Jeyne.
"Pero también no es muy seguro que se base en hechos reales, debido a que el hijo de Bael había sido asesinado y desollado por los Bolton, cuando se supone que habían dejado de hacer esa práctica desde el saqueo de 'Las Tres Hermanas'." sugiere Beth.
"¿Es este poema irreal acaso?" pregunta Arya.
"Verán...no es necesario que la literatura tenga que apegarse a la vida real o a la historia enteramente, sino el tener que contar una historia...cuando expresaron sus dudas sobre la veracidad de los sucesos, era comprensible que algunas inconsistencias pudieran surgir conforme a cómo se interpreta un poema, una fábula, un cuento, comedia o tragedia a través del tiempo y de su transmisión. Es normal que la premisa de una historia tienda a distorsionarse con el paso del tiempo, pero también es interesante observar sus cambios narrativos...eso fue algo que aprendí cuando escuchaba al Luwin o a la Vieja Nana cuando interpretaban una misma historia de una forma distinta, eso es a lo que se le llama..."
"¡Perspectiva!" dice Sansa.
"¡Exacto!"
"Jon parece estar acostumbrándose a tus desafíos, padre..." dice Robb en un corte a una de las almenas del castillo, mientras acompañaba a su padre.
"Tu hermano es el que tiene mejor formación de los tres, lo necesitarás a tu lado en el caso de que yo no pueda estar con ustedes."
"¿Es cierto que el Rey Robert vendrá a Winterfell?"
"Es una posibilidad, pero tambien la Reina...y su boca tiende a ser mucho más rápida que su mente, lástima que elija la audacia y la pedantería a la prudencia."
"Hablas de ella cómo si nos fuera a condenar a todos a una guerra en la que los Siete Reinos perderían."
"Catastróficamente, Robb...pero estoy seguro de que ya conocías ese riesgo."
"Jon dijo algo idéntico... ¿entonces tu plan es formarlo como un abanderado?"
"No un abanderado cualquiera, sino 'el abanderado', el ejemplo de lo que deben seguir señores y caballeros para serlo."
"Ojalá mi madre pudiera entender tu visión...la quiero, pero las malas costumbres del Sur y la Fe han envenenado su oído."
"Tu madre aprenderá a confiar en Jon a la larga, si mis planes para con él se hacen efectivos: cuando ella recuerde las raíces de los primeros hombres que su propia casa olvidó, finalmente podrá considerarse a sus propios ojos una Stark. En cuanto al UNSC, entiendo tus preocupaciones porque puedan provocar a los otros señoríos, pero no son nuestros enemigos: una vez que estas personas demuestren que no vienen a perjudicar al Norte, si tenemos éxito en coexistir en paz con un pueblo mucho más avanzado en todo, podremos ser el foco de atención del Sur para que escuchen nuestras propuestas, el Rey Robert no podrá evitar escucharnos y nuestros enemigos no podrán evitarlo."
"¿Dejarás que los Bolton se lancen al suicidio de su propia casa a largo plazo?"
"He contemplado esa posibilidad..." dice Ned: "...nuestros enemigos ya deben haber visto que estos hombres no dudarán en defenderse si son atacados, todo depende de que muestren su verdadero rostro. Si estos bandidos están realmente vinculados a Roose Bolton, tendré que dejar que él y todos sus colaboradores reciban ese golpe de realidad...además, el despliegue de esos otros Spartan en los otros territorios norteños como informaste es algo que se veía venir: nuestros invitados están en su derecho de conocer el territorio westerosi a su manera, aún si tienen que defenderse para ello...y lo harán, aunque de preferencia tratarán de buscar el dialogo como hicimos nosotros."
"No lo entiendo, padre...dices que quieres evitar una guerra que los Siete Reinos no pueden ganar: ¿pero quieres dejar que el UNSC gane influencia en el Sur como planeas en el Norte?"
"¿Puedes imaginar un Westeros en el que el foco de sus intrigas deje de ser un trono de sangre? Un Westeros en el que toda su política e incluso sus guerras prescindan de la ambición por imponer una dinastía y pueda mirar con otros ojos la esclavitud a la que se sometieron a sí mismos y sometieron a otros y tratar de buscar un futuro mejor. Esta podría ser la oportunidad de apartar el juego de tronos de la mesa y establecer nuevas reglas." dice Ned a su hijo mayor.
Robb observó y escuchó a su padre, en un intento por entender su visión, pero no pudo evitar preguntar algo:
"¿Qué hay de Jon? ¿Es un jugador en este juego que propones?"
"Como dije, quiero quitar el 'Juego de Tronos' de la mesa..." dice Ned, mientras se retira, dejando a Robb confuso, no sin antes sentenciar: "...prepárate: porque un desafío está llegando y este es para ti, Robb..."
Mientras tanto, en un puesto avanzado del Ejército del UNSC...
"Ah, mi cabeza...mierda...Ser Rodrik tenía razón con que no debía bajar mi guardia." dice Theon, apenas con pantalones y con marcas de arañazos en el torso y la espalda.
"Al, fin despiertas: ¿es normal acaso que un chico de tu edad intente incursionar en el mundo de los vicios y las mujeres de la vida galante?"
"¿Quién dijo eso?" dice Theon quien se levanta en alerta total, pero no encuentra su daga...no obstante, solo ve a varios regulares del Ejército del UNSC: "¿Dónde estoy?"
"Tranquilízate, chico: estas en una granja abandonada, la estamos usando como puesto avanzado actualmente...te encontraron desmayado y alcoholizado cómo si hubieras asistido a una despedida de soltero."
"Lo único que recuerdo fue que estaba pasando por Winter Town de regreso al castillo de Winterfell y luego recibí un..." de pronto recuerda haber visto la imagen ensombrecida de una chica de cabello ondulado y una sonrisa pícara mientras caía al suelo el día de ayer: "...golpe."
"Ya pueden pasar."
En ese entonces, se puede ver a Benjen, Gared, Waymar y Will llegando con Alexei.
"Theon Greyjoy, veo que tuviste un mal día ayer."
"Lo sabría si tan solo recordara qué pasó... ¿qué pasó con Robb, Jon y Luwin? ¿No los recibió ayer en esa nave?"
"Te encontraron junto con una escolta en uno de sus... ¿'Cougars'? Sigo sin acostumbrarme a estos artilugios." dice Gared.
"Es peligroso que el hijo de un noble pase la noche a la intemperie solo al descampado, aún si es un nacido de hierro." advierte Will.
"Recuperamos tus cosas, los 'Pathfinders' te trajeron aquí a pedido de Robb y Jon, ellos tenían que llevar a Luwin de vuelta con las cosas que trajeron para Lord Stark." dice Ser Waymar.
"¿Quieres hablar de lo que pasó?" pregunta Benjen.
"Preferiría no hacerlo, ni siquiera recuerdo una pizca despues del golpe." dice Theon mientras se termina de vestir."
"Bien, porque tus 'hermanos' trajeron algo para ti de la armería de la nave..." dice Benjen mientras le entrega un arco nuevo a Theon...un arco que tenía otro mucho más pequeño en sentido contrario, con los brazos apuntando al frente a diferencia del arco principal, no obstante, los extremos de ambos estaban conectados entre sí por una misma cuerda.
"Interesante... ¿lo probaron ya?"
"Pensaron que era mejor si te concedían los honores: madera de naranjo de Luisiana, con una fuerza tensora muy superior a del tejo común, el arco frontal es la clave de todo el conjunto. Las flechas tienen puntas largas de prisma, pensadas para clavarse y perforar armadura con su peso." dice Alexei.
"El armero de estos hombres dice que este tipo de arcos los usaban tribus de salvajes muy diferentes a los que conocemos, cuya tradición de arquería era más enfocada a la supervivencia: ¿cómo les llamaban ustedes?"
"Penobscot." dice B312, quien viene llegando.
"Trata de no romperlo, Greyjoy...aún tengo que ver si mejoraste desde nuestra afrenta en Winterfell." sugiere Will a Theon.
"Vamos, el sargento Klass tiene el remedio perfecto para tu resaca." dice B312.
Mientras marchaban al comedor, Theon Greyjoy empezó a replantearse algunas cosas dentro de su mente...había sido un huesped incómodo para el Norte en sus 5 años como pupilo de Ned Stark, una situación poco ventajosa para él, considerando que las 2 insurrecciones que lideró la casa Greyjoy de Pyke desde hace 13 años fueron mal vistas para el resto de Westeros...para mayor escarnio, Aerys "El Rey Loco" Targaryen los ignoró de forma ofensiva en la primera y Robert "El Usurpador" Baratheon los masacró en la segunda de forma aún más insultante. Balon Greyjoy había suplicado la muerte ante el Rey Robert, pero el beligerante rey tormenteño sabía que eso hubiera hecho del Señor Segador insurrecto un mártir para los demás hombres del hierro. Así fue como Theon fue arrebatado de los brazos de Alannys Harlaw por el Rey Robert y puesto bajo la tutela de Eddard Stark...aunque estuvo en buenos términos con los Stark de Winterfell, siempre intentó averiguar qué ocultaba su mentor tras su aparente frialdad, a pesar de los intentos de ser una mejor figura paterna para él...pero el Norte recuerda, y el común denominador de la gente pequeña solía tratarlo de segunda, ya fuera por el resentimiento norteño hacia los hombres del hierro, porque fuera hijo de un enemigo de su señor o simplemente porque era otro sureño idiota...pero al menos eso era mejor que ser insultado en trato por sus hermanos mayores Maron y Rodrik, quizás los dos peores errores que pudieron haber nacido de la unión de Balon Greyjoy y Alannys Harlaw, que para fortuna de Theon, fueron asesinados durante la insurrección de los Hombres del Hierro, un destino irónico, si se ponen las cosas en perspectiva.
Rodrik Greyjoy había sido asesinado humillantemente a manos de Lord Jason Mallister durante el sitio de Seagard, ni bien había llegado a los muros del castillo terminó defenestrado, mientras que Maron Greyjoy murió aplastado por el disparon de un dromón de la Armada Real a la torre sur durante el sitio de Pyke...aunque, entre los hombres del hierro y los leales al Rey Robert, corría el rumor de que quien ordenó ese golpe despiadado había sido Stannis Baratheon, el entonces Lord Almirante de la Armada Real: ¿cómo no dibujarse una sonrisa enfermiza ante los detalles para Theon? "Una bendición disfrazada del Dios Ahogado" pensaba para sí, pero: ¿a qué precio? Estaba alejado de su madre, como también de la parte de su familia que no lo trataba como a una basura.
Mientras recordaba su marcha por la ciudadela de Winter Town de camino a ver a Murch el día de ayer, Theon empezaba a escuchar rumores de soldados del Ejército del UNSC como "quizás se vayan a desplegar los demás Spartan por el Norte" o "la posibilidad de que el HIGHCOM autorice una mayor presencia militar en el planeta", pero como dictan las reglas de la mala narrativa moderna de terror, el no le dio importancia...pero esto se comprendía ya que estaba más preocupado por la situación de su madre: había leído en las ultimas cartas de su hermana Asha, que esta había visitado Ten Towers para ver a su madre...pero que Lady Gwynese les había advertido que había elegido recluirse allí, pues su situación en Pyke le había mermado su salud...él aún podía recordar los sollozos de la pobre Lady Harlaw mientras Ser Gregor Clegane lo apartaba de ella por orden de Robert, para entregárselo por la fuerza a un Ned Stark que no veía con buenos ojos la propia orden del Rey Robert, él podía ver en sus ojos la mirada de severidad del gobernador del Norte hacia "La Montaña que cabalga" y cómo este solo le respondía fríamente con una sonrisa arrogante y maliciosa, podía jurar que había mala sangre por parte de Eddard Stark hacia Occidente entero, porque cinco años tras el saqueo de King's Landing no significaban una diferencia en lo más mínimo para el señor de Winterfell al respecto.
"¿Resaca, joven Greyjoy? Adelante, deléitese: necesitará fuerzas para enfrentar los oscuros días venideros."
Theon veía la bandeja que Vincent tenía para él, que tenía varias divisones que delimitaban las porciones: huevos estrellados, tocino frito, salchichas, tomates y champiñones asados, bocadillos de papa rallada empanizados, un guiso de frijoles estofados con una particular salsa roja y rebanadas de pan de leña tostadas con mantequilla y un cuenco con un brebaje negro pero traslúcido y cuyo hervor y aroma herbal se hacía notar, todo esto le entraba por los ojos a Theon.
"¿Hubo noticias del mando?" pregunta Vincent.
"La capitana Szekely tuvo una reunión con el HIGHCOM en videoconferencia ayer..." respondió B312.
"¿Qué tan serio fue el asunto?"
"Todos los generales y almirantes estaban allí, al parecer les preocupó el tema del atraso tecnológico y cultural en este planeta...especialmente a Lord Hood."
"Si lo que dijo el señor Stark sobre el sistema de gobierno en el Sur es cierto, todo el planeta debería temer al HIGHCOM, es lo único que los protegería de una decisión beligerante del Senado o de las corporaciones...o algo aún más peligroso."
"¿Te refieres al presidente?"
"Al Jefe Maestro..."
"Había escuchado historias sobre los SPARTAN-II: ¿es John S-117 tan peligroso?"
"La doctora Halsey había mencionado que yo era el segundo en recibir la clasificación de 'Lone Wolf', a pesar de que era muy similar a los demás SPARTAN-II...así que intuyo que su peligrosidad podría basarse en su obstinación y en que no se toma nada a la ligera."
Por supuesto, Theon estaba escuchando la conversación entre B312 y Vincent mientras desayunaba, la revelación de que el UNSC respondía a un gobierno mucho más poderoso que el de todo Westeros y los de Essos combinados que supondría una amenaza que no debía tomarse a la ligera, sumado a que ya de por sí era bastante preocupante atestiguar el efecto atronador de su maquinaria militar y escuchar rumores sobre lo peligroso que era B312 para no darle oportunidad alguna a los bandidos que asolaron el Norte por semanas, así como enterarse que existían soldados todavía más peligrosos que él como este "Suboficial Jefe Maestro John S-117", le hicieron tragar con pesadez, temiendo que su propio padre tratara de pasarse de listo con ellos...y de nuevo, si ya de por sí los Lannister eran un problema, los hombres del hierro no eran mejores en ningún sentido y eso le constaba por su terrible niñez...si Robb y Jon todavía hubieren estado en el lugar, habrían sudado en frío al darse cuenta de que sus predicciones sobre cómo lo interpretaría Theon eran demasiado acertadas.
El mundo de Theon estaba lleno de conflictos y todos ellos culpa de su padre, por mucho tiempo intentó eludir ese hecho rivalizando y ensañándose con Jon Snow por envidia de su parentesco de sangre con los Stark. No obstante, la realidad golpeaba dura y obstinadamente para recordarle a Theon quién era el culpable verdadero...pero no hubo más tiempo para pensar en todo ello, no cuando ese madero lo había tomado por asalto y derribado del caballo, solo para que la sombra que lo portaba arrastrara a Theon ya inconsciente a una casa en concreto: ¿qué pasó entre ese momento del golpe y aquel en el que despertó en la granja abandonada? ¿Qué tan rápido podría el Teniente masacrar a "La Montaña"? Solo el Dios Ahogado lo sabía...y era mejor no averiguar nada, sino centrarse en comer.
En el despacho de Winterfell, Ned Stark estaba revisando varios documentos, mientras que Jory, Vayon, Hallys, Ser Rodrik y Luwin estaban en espera de poder dar el informe de la semana, Luwin llevaba un curioso cilindro atado a la espalda, mientras que Jory y Hal estaban trasnochados y algo desaliñados, como si no hubieran dormido en días.
"¿Ya obtuvieron noticias sobre Theon?"
"Aún no ha regresado de ver a Murch, mi lord."
"Enviamos hombres a buscarlo con Murch, pero este dijo que él había partido ayer de vuelta."
"Debería haber tardado menos que Jon, Robb y Luwin, algo no anda bien."
Uno de los guardias se reporta acompañado por Jon y Robb:
"Theon Greyjoy fue encontrado, mi lord."
"El 'Ejército del UNSC' lo halló ileso e inconsciente a las afueras de Winter Town, mi lord." dice Jon.
"Cuando nosotros volvíamos con la Guardia de la Noche, pasamos por la granja abandonada, dónde está su avanzadilla."
"¿Se encuentra bien?"
"Sí, pero se lo pensará dos veces antes de cabalgar de noche por Winter Town sin una escolta: tuvo suerte de que no vinieran bandidos a desplumarlo."
"Juro que el Rey Robert está colmando mi paciencia con cada imprudencia que comete..." dice Ned: "Bien, empecemos con los informes de los últimos días: ¿qué reportes tiene la guardia?"
"Despues de que la así llamada 'Fuerza de ataque Sombra' de nuestros recientes vecinos repelió el último ataque de bandidos con demasiada eficacia, no se dieron más ataques por todo el territorio, lo mismo reportan los señoríos menores de nuestro territorio." dice Jory.
"Seguimos peinando cada rincón de estas tierras en busca de más de estos bandidos, incluso dentro de Wolfswood, en las ruinas del antiguo castillo Blackwood...parece que hubieran perdido el maldito apetito." dice Hallys.
"Algo me dice que esto no ha terminado, mi señor, y que además podrían volver por la venganza."
"Si estos hombres que han venido son una señal de los Dioses Antiguos, deberíamos rendir un sacrificio en su favor..."
"No estoy seguro si esta gente lo apruebe moralmente hablando, considerando que no son precisamente carniceros...pero estudiaré la posibilidad de consultárselo, con las respectivas advertencias para la sensibilidad de su población."
"Entendido, mi lord."
"¿Alguna otra cosa que informar?"
"Durante nuestro patrullaje reciente por Winter Town, el burdel se ha convertido en un lugar peligroso."
"¿Problemas con algún cliente embustero?"
"No, mi señor, es algo...más complicado." dice Hal estirándose el cuello de su gambesón sonrojado, al igual que Jory.
"Las meretrices allí se volvieron demasiado voraces...perdimos 7 pelotones de patrulla en una noche y no regresaron sino hasta 3 días despues, diezmados de toda fuerza y algunos con cicatrices de arañazos en la espalda."
"Pero la peor de todas resultó ser ella..."
"¿'Ella'?" pregunta Ned alzando una ceja.
"Todavía no se qué mierda le pasó, pero Ros se volvió incontrolablemente insaciable." dice Jory con preocupación.
"Es posible que por su seguridad, el Rey no deba enterarse de nada más en el Norte...no saldría vivo de Winter Town si llegara a visitar el burdel." sugiere Hal.
Viendo el suspiro y la expresión cómicamente desconcertada de Ned, Luwin decide intervenir para cambiar de tema:
"Pasando a asuntos menos bochornosos," dice Luwin: "...estoy más que intrigado por lo que acabo de recibir de los eruditos del UNSC: ¿cómo fue que en Old Town lo pasamos por alto por tanto tiempo? ¡Esto es el futuro!"
"¿El futuro?"
Inmediatamente, Luwin se quita el portaplanos de la espalda y lo destapa para sacar unos planos con esquemas de diseño variados.
"¿Recuerda que me permitió acompañar al joven Jon a la fortaleza en Wolfswood? Ahí conocí a uno de sus eruditos, el profesor Vyacheslav Yuschin y me otorgó esto..."
Luwin muestra uno de los planos, el de un curioso tipo de prensa...
"Esta prensa permite utilizar planchas con tipos de letras grabadas de madera o metal, estos tipos se impregnan con la tinta y permiten que el texto se transfiera sobre los pliegos de pergamino..."
Esto sorprende a Ned, aunque a los demás no tan rápidamente.
"Las aplicaciones de esta invención de estos hombres claramente fue uno de los puntos de inflexión que permitió marcar la diferencia entre ellos y nosotros a largo plazo: ¡esto podría crear tiradas de libros y documentos varios, facilitando la vida de muchos maestres e incluso el resto de la gente culta, haciendo que los libros sean relativamente más fáciles y asequibles de producir!"
"Luwin: ¿qué tan viable cree que pueda ser que al menos la mayor parte de la gente pequeña pueda tener acceso a una educación?" pregunta Ned intrigado.
"Ciertamente tomaría mucho tiempo, cuando discutí el tema con el Spartan, sugirió que no hacerlo sería un error... ¿cuál era el término? ¿"táctico" o 'estratégico'?"
"Tiene razón en ese punto, si tuviera enemigos internos, estos tratarían de envenenar el oído de la gente pequeña para ponerlos en su contra, mi lord." dice Vayon.
"Mi lord..." dice Cayn: "El joven Jon dice que tiene algo que hablar con usted, es sobre el asunto que están enfrentando sobre Dreadfort."
"Benjen debió hablar con Jon sobre el asunto...adelante."
Jon lucía preocupado por la información que había recibido del SPARTAN B312 y le había dado su palabra de averiguar lo que pudiera a través de su padre.
"¿Todo en orden?"
Jon sin dudarlo, mostró la fotografía de Ramsay Snow al señor de Winterfell.
"Cuando nos dirigimos a ver a Lord Benjen en la nave, el Spartan me mostró este retrato...está seguro de que él dirige las incursiones de bandidos para alguien más. Prometí preguntarle si la Casa Bolton tenía algún otro miembro del que no hubieran hablado. Mi lord: ¿sabe algo al respecto?"
"Cuando regresé del Sur apenas terminada la rebelión de Robert, supe que Roose Bolton había tenido un hijo no nato y que su esposa había muerto en el parto también antes de que bajara del Norte conmigo. Cuando el Rey Robert nos permitió regresar, no pasó mucho tiempo para que se casara con Lady Bethany Rysewell, la menor de las hermanas de Lord Rodrik Rysewell."
A medida que Ned examinaba la fotografía, notaba el parecido aterrador del lider de los bandidos a Roose Bolton.
"Me gustaría decir que es Domeric...pero eso es imposible: el heredero de Dreadfort sigue en Redfort, en el Valle de Arryn." dice Ned: "Demasiado parecido a Roose Bolton, cómo muchos dicen que lo eres de mi...Jon."
"Padre: ¿que quiere decir?"
"¿Un hijo natural?"
"Difícil saberlo, hay una posibilidad muy reducida entre la muerte de su primera familia y su partida al Sur para intentarlo...voy a investigar lo que pueda al respecto, pero es posible que nuestros invitados hayan decidido adelantarse. Eso será todo por ahora."
Una vez que se retiran del despacho, Robb y Jon se dirigen al bosque de los dioses, dónde Bran estaba meditando bajo el árbol del corazón.
"Supuse que vendrían." dice Bran, quien abre los ojos de forma intimidante.
"¿Fuiste tú quien estaba en mi mente esta mañana?"
"Debo disculparme por eso...detecté una anomalía mientras estaba tratando de volver a ver el pasado, cuando vi que estabas perdiéndote en ese recuerdo inconsciente, tuve que entrar para sacarte de ahí."
"Creí que era solo mi imaginación... ¿acaso Bael el Bardo sí existió?"
"La mujer que viste...creo que era real, pero la visión fue en primera persona, temo decirte que era de un hombre del Sur."
"¿Entre en el recuerdo de un hombre del Sur?"
"Es imposible, son muy contadas las veces en que gente del Sur ha venido."
"Y si lo que dice Bran es cierto, tampoco pudo ser un salvaje del otro lado del Muro, Robb...tuvo que ser una visión muy antigua, quizás del reinado de Jaehaerys I."
"Es probable que otros puedan ser afectados por esta habilidad y que los árboles del corazón puedan ser vistos como puntos dónde puede amplificarse el poder de un 'vidente', al menos esa es mi teoría y si es correcta, es posible que no sea el único de la Casa Stark con esa habilidad."
"¿Tú crees que podríamos hacer lo mismo?"
"Considerando que nuestra casa está posiblemente emparentada con el 'Rey Huargo' según antiguos registros del castillo, diría que sí, pero tengo que hablar con el maestre Luwin o con la Vieja Nana para confirmarlo."
"Yo hablaré con el maestre Luwin, es conoce mejor los archivos que nosotros aún." dice Robb.
"Yo con la Vieja Nana, ella conoce mejor los mitos de los Primeros Hombres." dice Jon.
"Yo seguiré observando estos eventos si tengo oportunidad, pero mi prioridad es observar fuera de nuestro mundo...debo conocer la situación actual de la guerra actual de la que huyeron el Spartan y sus hombres."
"Jon, si vuelve a pasar...ten cuidado, tengo la sospecha de que otras entidades con habilidades similares pueden observarnos mientras hablamos, si se enteran de la existencia de el UNSC, tratarán de sondearlo y buscarán la forma de entrar en el juego." advierte Bran.
"Será mejor que busquemos a Arya, hoy empiezan sus lecciones con Ser Rodrik."
"¿Crees que ponga atención a Ser Rodrik como hace contigo?"
"No tuvo problemas para defenderse en la categoría favorita de Sansa..."
Mientras tanto, en Dreadfort, la nave de descenso "Prowler" se encontraba estacionada en la densa arboleda cercana a la aldea más cercana al castillo de los Bolton.
"Aquí el Equipo Rojo, llegamos a las coordenadas sugeridas, procederemos dentro de poco con la vigilancia del objetivo."
"Entendido, Líder Rojo: busquen un lugar propicio para establecer un puesto de comando y procedan con la primera parte del operativo. En el momento en que tengan el lugar para la avanzadilla listo, enviaremos a los Marines Espaciales para establecer la siguiente base de ataque."
"Los objetivos no sabrán qué los golpeó, señora."
"Por ahora, céntrense solamente en vigilarlos, les hemos brindado las 'H.A.' necesarias para garantizar su capacidad furtiva, en caso de que necesiten recurrir al sigilo y la distracción."
Finalmente, tras prepararse adecuadamente: Theon y los hermanos restantes de la Guardia de la Noche habían decidido partir a Winterfell y prepararse para recibir a las delegaciones de los demás señoríos norteños...una vez que llegaron cabalgando a Winter Town, relajaron el paso hasta que de pronto un llamado de una voz encantadora llamó a Theon...era una chica pelirroja, algunos años mayor que él, quizás estaba a la par en edad a Will.
[Adriano Celentano - Quel Punto]
"¡Vaya...pero si es el joven Theon: se ve terrible! ¿Qué le pasó?" pregunta la pelirroja pícaramente.
Ahora Theon estaba uniendo algunos puntos, cuando paró anoche estaba frente al burdel examinando aquel recipiente de metal ligero...era muy posible que alguna de las meretrices tuviera algo que ver con el 'knock out' que recibió.
"Buen día, Ros...admito que no me fue muy bien anoche: ¿de casualidad a alguna de tus chicas le gustan las naranjas?"
La pregunta tomó por asalto a Ros, que empezó a titubear en su respuesta:
"¡N-no: ¡¿cómo crees?! ¿No vez que eso es un lujo? ¡...aunque no puedo esperar a probar ese dulce nectar de Essos a manos de ese misterioso chico grande!" dice Ros sonrojándose de solo imaginar a B312...igual a una fantasía de colegiala japonesa de la era Showa.
Theon por supuesto había atrapado a Ros, descubriendo que ella lo secuestró en un estado de hiperactividad, los detalles entre el momento del golpe y el despertar de Theon en la granja, por supuesto son algo clasificado.
"Si querías invitarme a tu casa, creo que al menos podrías haberlo pedido, Ros...aprovechando que no había gente." dice Theon.
"Este chico..." dice Benjen mientras sus hombres contienen su risa.
"¡Juro que no tenía intención de lastimarlo, pero el dulzor de ese brebaje me había embrujado: no pude dormir en días...aunque pude adelantarme a los impuestos del proximo año gracias a eso! ¿Qué puedo hacer para comprar su silencio?"
"¿Podrías echarle un vistazo a Murch por mi cuando puedas? Pronto habrá una asamblea y los abanderados y otros señores norteños vendrán...si tienes ojos y oídos: ¿podrías decirles que disuadan cualquier rumor de...'ya sabes quienes'?"
"¡Mis labios y los de mis chicas estarán cerrados como el Banco de Hierro~!" dice Ros guiñándole un ojo a Theon: "Pero si llegaras a ver a 'ya sabes quién': ¿podrías darle las gracias por salvarme de esos patanes? No sé que hubiera sido de mí, de haber seguido a merced de ellos."
"Tienes mi palabra, Ros."
"...y que si se siente agotado, mis chicas y yo siempre tendremos nuestra puerta abierta para..."
"¡Ya entendí, Ros!" dice Theon, ahora celoso...mientras la Guardia de la Noche hace un esfuerzo para no estallar a carcajadas.
"Vamos, chico: no podemos hacer esperar a tu mentor."
"¡Estaré bien, no me iré a ninguna parte~!" dice Ros.
Una vez que continúan su marcha, Theon pregunta a Benjen:
"¿Cuál es el plan, Lord Benjen?"
"Los señores del Norte vendrán en pocos días para pedir algunas explicaciones sobre las órdenes dadas sobre la secrecía de la nave, tu mentor aclarará esas dudas y de paso habrá una entrega de prisioneros, a cambio de que Lord Whitehill desista de apoyar a Roose Bolton. El UNSC también vendrá a presentarse para explicar su situación e invitar a las delegaciones a conocer su nave para continuar con las negociaciones de paz."
"¿Dijo 'entrega de prisioneros'?"
"Lo verás pronto, Greyjoy." dice Ser Waymar.
"¿Creen que deba informar a Lord Stark de lo que dijeron esos hombres en el desayuno?"
"Lo que acabamos de escuchar ciertamente puede ser alarmante...pero confío en que nuestros invitados no actuarán sin informarnos." dice Benjen.
"No debería preocuparnos que actúen sin avisar a Lord Stark, sino que no dejen nada para nosotros, Lord Benjen."
"Lo sé, yo también desearía poder tomar parte, pero...entre más secretos revelan estos hombres, más siento que podrían llamar la atención del Sur y no por las razones que mi hermano considera correctas."
"¿Cree que el Sur podría ser una amenaza para esta gente?"
"Hay demasiada intriga en el Sur, el Lord Comandante mencionó que incluso hay espías del Sur en el Muro...es probable que el Concejo Pequeño también conozca nuestra situación con las incursiones de bandidos y la baja en la actividad de los salvajes."
"Si lo supieran: ¿nos enviarían refuerzos o más recursos?"
"No, me temo...no con la Corona endeudando a los Siete Reinos."
Se podía ver la subsecuente entrada de Theon, Benjen y la Guardia de la Noche a Winterfell desde la abandonada torre de Broken Tower, con la llegada del UNSC y a pedido de Bran, se decidió que fuera un sitio de reunión para los hijos y el pupilo de Ned Stark, aprovechando parte del mobiliario en desuso, prácticamente volviéndose una sala privada en la cual reunirse. En una chimenea encendida de la torre recién rehabilitada, se estaba cociendo algo de CIERTO BREBAJE NEGRO MUY FAMILIAR que había traído Jon de la base Spearhead, ambos hermanos lo probaron en cuencos de madera lacados mientras hablaban sobre la visita a su tío Benjen y sus hermanos de la Guardia.
"¿Dices que le obsequió los esquemas de un artilugio que fue parte importante de su avance tecnológico?"
"Si conozco a Luwin, va a sacarles provecho una vez que se los muestre a Mikken...ojalá hubieras visto la expresión radiante del Maestre Luwin, la gente de esa 'División Beta-3' fue bastante amable con él al pedirle que les ayudara a conocer tanto la cultura del Norte."
"Dime que Luwin no fue el único que se quedó con todas las sorpresas."
"El armero ofreció una invitación abierta a Mikken y Ser Rodrik para conocer las técnicas de forja "modernas" y nuevos tipos de armas de nuestra usanza..." dice Jon.
Sin previo aviso, la puerta se abre de un azote y se ve a Theon entrar.
"Theon: ¿estás bien?"
"He estado peor, pero aún me duele la cabeza..."
"¿Puedes decirnos que ocurrió ayer?"
"Prefiero no hablar de ello...y dejémoslo así."
Theon se sirve algo del brebaje de Jon y lo probó con cuidado para recuperar la compostura.
"Theon: ¿cómo te fue con Murch?"
Theon tenía que reaccionar ya despues de lo que fuera por lo que tuvo que pasarle en Winter Town despues de visitar a Murch, su compañero de caza furtiva.
"Murch vivirá, tal como nos dijo Hal...estuvimos hablando sobre el Spartan y no me podía creer que fuera tan devastador como afirmaba."
"¿Y qué pasó despues?"
"A veces las cosas más perturbadoras que pueden pasar en Winter Town solo se pueden ver por accidente...así que mejor no indaguen más." dice Theon mientras daba un sorbo al brebaje: "¿Que se supone que es esto?"
"Es un brebaje que trajo Jon de la... ¿cómo dijiste que se llamaba?"
"'Base Spearhead', así se llama el bastión en tierra que los hombres del UNSC erigieron cerca de Wolfswood."
"Ah, cierto: tú y Luwin iban a ver a Lord Benjen ahí... ¿cómo sigue? A esto le falta leche..."
"Todavía le faltan unos días para poder recuperarse de sus heridas completamente, pero trabajar con el Spartan y sus hombres parece haberle dado un enfoque nuevo en su misión."
"Quien sea que esté detrás del ataque a la Guardia, claramente quería silenciar al tío Benjen."
"¿Qué hay de Luwin?"
"Está entusiasmado por estudiar los esquemas de diseño que le obsequió uno de los eruditos de la 'nave' antes de mostrárselos a Mikken..."
En ese entonces, uno de los guardias llega, no sin antes tocar...a lo que Jon le deja entrar:
"¿Qué ocurre, Tommard?"
"Disculpen, Lord Stark quiere ver a Lord Greyjoy en el despacho."
"Contaba con eso, será mejor que de mi informe para 'salvar el pellejo'."
"¿Quieres que vayamos contigo?" pregunta Rob a Theon.
"Por una vez, quiero ganar algo que no tenga que pagarse en hierro...con algo de suerte, aún tendremos tiempo para presumir esos 'juguetes nuevos' que trajeron."
Una vez en el despacho, Theon se presenta ante Ned, Benjen, Jory y Vayon y toma asiento.
"Theon, me dijeron que tenías algo importante que informar: como tu mentor, debo advertirte que esto no debe ser para salvarte el cuello de los problemas en que sueles meterte. Lo último que quisiera es que terminaras sufriendo un destino peor que la muerte...como repetir los errores de tu padre."
"Antes de que diga algo más, mi señor: tengo algo que informar sobre nuestros invitados, las revelaciones que tuve que escuchar son más que alarmantes."
"Bien, Theon: pero elige con cuidado, tampoco queremos que estos hombres sean enemigos nuestros, no despues de la demostración de poderío militar que tuvimos que atestiguar en sus 'ensayos'."
"Estoy de acuerdo en eso, Lord Stark...esta gente reveló que su capitana estaba informando cada detalle de la misión colonial y de las negociaciones que hacen con ustedes a un grupo al que llaman 'HIGHCOM'."
"¿'HIGHCOM'?"
"Si es lo que creo que es, Westeros estará en problemas y será culpa del Sur."
"¿Podemos volver al punto sobre este 'HIGHCOM'?"
"Al mencionar que estaba conformado por generales y almirantes de cada rama de sus fuerzas, podría interpretarse como un concejo de guerra."
"¿Pudiste escuchar qué discutieron sobre esa reunión?"
"Como son rumores que escuché en el comedor, no fueron del todo discretos...su teniente, el de la armadura extraña, sugirió que el HIGHCOM podría ser la única defensa que tendría Westeros de cualquier decisión que venga de su propio gobierno."
"¿Mencionaron qué clase de gobierno tenían? ¿Algún concejo menor? ¿Algún rey?" pregunta Vayon.
"Mencionaron la existencia de una especie de gran concejo al que llamaron 'El Senado' y de un líder supremo, al que llamaban 'El Presidente', pero lo que más me alarmó fue que el Spartan mencionó que había otros como él, pero más antiguos y peligrosos todavía, especialmente a uno que llamó...el 'Jefe Maestro'."
Las revelaciones de Theon sobre la estructura de gobierno de sus vecinos ciertamente preocupó a los miembros del despacho norteño, pero esto solo confirmaba lo obvio para Ned Stark...ahora temía más que nunca al Sur y a Essos.
"Mi señor: ¿qué opina de esto?"
"Este informe solo confirma mis temores...Theon: ¿qué discutieron en concreto?"
"Debatieron sobre el tema del 'atraso' tan prolongado que tuvimos en este mundo y cómo eso podría afectar cualquier posible diálogo con el Sur."
"Si bien el rey Robert tiende a ser beligerante, Jon Arryn es lo suficiente capaz de poner una cabeza sobre sus hombros, el problema está en cómo podrían interpretar eso...no solo el 'Pequeño Concejo', sino las principales casas del Sur, especialmente los Lannister."
"Con el ascenso de los Lannister a la Corona, es solo cuestión de tiempo para que la reina se salga del control del 'León Dorado' y es ahí cuando querrá ser la primera en pasarse de lista, en compañía del patán de su hermano."
"Mi señor, sobre dónde me encontraron...no volverá a ocurrir."
"Hiciste un buen trabajo, Theon: sigue así y tal vez considere darte un desafío, como a Jon...no creas que me he olvidado de ti o de Robb."
"Gracias, mi señor..." dice Theon retirándose.
"...e intenta no meterte en problemas." dice Ned.
Mientras tanto, en Dreadfort, los Bolton estaban reuniendo a sus tropas, curiosamente se encontraban los vasallos siniestros de la vez anterior, junto con otros miembros de la banda de Ramsay...una banda de soldados y hombres de armas que servían al señor de Dreadfort, pero que eran tan viles como el propio Ramsay, prácticamente, los mejores amigos que un asesino serial tendría.
"Ramsay, debido a que los hombres que tomaste para una de las incursiones a los territorios de los Stark no regresaron, debemos mantener las apariencias ante los ojos de los demás señoríos norteños por ambos...lo que significa que también deberás cesar por ahora tus partidas de caza, nos estamos volviendo demasiado visibles después de fallar en silenciar a Benjen Stark."
"Ese viejo ridículo de negro no tiene nada contra nosotros, padre...no puede probar que estuvimos detrás de las incursiones sin entrar a dónde la Guardia de la Noche no tiene injerencia."
"Ese viejo ridículo de negro es hermano del Guardián del Norte, ya debe haber advertido ya sobre sus sospechas sobre nosotros. Y ese maldito mastodonte acorazado y sus huestes ahora tienen todo Wolfswood bajo su control, nuestros aliados podrían ahora estar siendo observados, gracias a que los Stark se lo permitieron."
"¿Y qué se supone que haga por mientras?"
"Ya que estás tan dispuesto a ser 'un Bolton que se precie', mantendrás las patrullas sobre todo Dreadfort para evitar cualquier cosa que parezca sospechosa, si hay alguna insurrección entre la gente pequeña, la sofocarás antes de que crean que nos estamos ablandando. El maestre Uthor se encargará de ayudarte con algunas de mis tareas en el despacho y también podrás preguntarle ante cualquier duda que tengas."
"Bueno, ciertamente debo mantener la espada afilada en otras cosas también."
"Sí, además: partiré a la asamblea porque debemos saber a quienes nos enfrentamos."
"Ah...'conocer a tu enemigo': ¿es eso?"
"Sí, algo así..."
"Aaah...mi señor: ¿puedo proponer algo?" dice uno de los hombres de armas a Roose...sí, aquel que atrae a más moscas de las que logra espantar.
"Adelante, Reek: aprovecha que soy generoso." dice el señor de Dreadfort.
"Creo que el joven Ramsay podría aprovechar esta oportunidad para perfeccionar su técnica con la espada...ese ser demoniaco de la armadura extraña de la última vez podría estar al acecho en cualquier momento, lo menos que podemos hacer estar preparados si llegara a venir aquí."
"Esa es una excelente idea, Reek..." dice Ramsay: "...no todo en la vida es desollar a los perdedores: algunos tienen que ofrecer pelea para darle sentido a esto."
"Bien, preparen al resto de su banda: mientras yo voy a hacerme el tonto en esta ridícula asamblea, prepararemos la siguiente ola de incursiones, esta vez alimentaremos la discordia entre las demás casas. Preparen las armas y defensas que puedan, ahora que tenemos acceso a una parte de la madera de hierro de Ironrath...mientras el Norte y el Muro se sumen en el caos gracias a la ineptitud de los Stark, nosotros ofreceremos una visión de un Norte verdadero, pacífico y ordenado."
A lo lejos se podía ver a 4 figuras traslúcidas, una de ellas avisa algo:
"Atención, Renaissance: hemos confirmado la posición de los blancos, el principal se ha quedado, el secundario se retira de su base en dirección hacia el oeste." dice una voz femenina, una muy juvenil.
"Entendido...Equipo Rojo: enviaremos una avanzadilla de Marines ya lista para ustedes, junto con una mini-base."
"Gracias, señora...Lider Rojo fuera."
"¿No sería demasiado injusto enviar a los Marines?"
"Sí, este lugar sería tomado por nosotros en cuestión de minutos, con un plan sólido."
"...o bien, podría ser aplastado en segundos con la carga termobárica de un solo misil 'Archer'."
"Demasiado rápido para el gusto de la capitana...sigamos evaluando el terreno hasta que los refuerzos lleguen, la capitana prometió juegos de guerra y es lo que vamos a traer a este mundo." dice la "Líder Rojo": "Por ahora, esperaremos hasta que llegue el Condor con nuestro puesto avanzado".
"¿De casualidad mencionaron a qué oficial enviaron para nuestro control de misión?"
"Es posible que envíen a uno de los hombres de la 'Fuerza de Ataque Sombra', tal vez al sargento Klass."
"Si lo que dicen los informes de la ONI sobre él son ciertos, entonces 'jugar a ser policías' será una constante."
"Al menos Toran nos será de ayuda...el Teniente no es el único que tiene a una IA en este planeta."
De nuevo en Winterfell...
Nuevamente, Ned y Benjen conversaban, ahora en el Bosque de los Dioses.
"¿Aún estás esperando que este árbol diga algo, como aquel que está cerca de Wolfswood?"
"Dudo que lo haga: si tuviera algo que decirnos, lo habría hecho hace mucho...pero los Dioses Antiguos quizás eligieron al Spartan y su gente por una razón."
"¿Crees que quieran castigar a este mundo a través de ellos?"
"Solo existe una forma de averiguarlo..." dice Ned mientras observa con su hermano que tres naves de descenso un poco más grandes que un Pelican salen del "UNSC Rennaisance" en diferentes direcciones.
"Si es así, que Roose Bolton sea el primero..."
"...por los Dioses Antiguos, que este sea el principio del fin para el 'Juego de Tronos'."
"Una cosa es el Norte, Benjen...todavía está por verse lo que dirán en el sur de nosotros, Robert puede ser beligerante y obstinado, pero puede manejar sus inquietudes con Lord Arryn cerca suyo...lo que me preocupa más son los Lannister y lo que podrían interpretar del arribo de esa gente."
"¿Crees que podrían tratar de arrastrar a todo el Sur a una guerra contra nosotros?"
"No todo el Sur les seguiría inicialmente: los Martell se opondrán rotundamente por el resentimiento al 'León Dorado', más si los Tully y los Arryn son nuestros aliados, pero los Tyrell tratarán de mantenerse neutrales en espera de un cambio en la balanza al igual que los otros hermanos de Robert. Los Greyjoy no atacarían el Norte por los acuerdos de la última guerra y por miedo a Robert, al menos por parte de Balon."
Una vez en la "UNSC Renaissance", se podía ver nuevamente a Marcia en el observatorio...
"Según los informes de Inteligencia Naval, los drones que enviaron a lo largo y ancho del subcontinente septentrional han confirmado la movilización de diferentes grupos, muy limitados para representar una amenaza real a nuestras bases, todos parecen ir en camino a un punto en concreto." informa Anya.
"Winterfell...deben ser delegaciones de los otros señoríos norteños como prometió Lord Stark, mientras ellos avanzan, nosotros comenzamos a posicionar las nuevas avanzadillas en el Suroeste, Noroeste y Este del territorio." sugiere Marcia.
"Como ordenó, los equipos de asalto SPARTAN han sido desplegados: el "Equipo Rojo" en Dreadfort, el "Equipo Echo" en la región suroeste conocida como "The Rills" en los mapas del Señor Luwin y el "Equipo Gauntlet", en la región noroeste, casi a los pies de la cordillera...Lord Benjen la llamaba Highpoint, por colindar con las montañas dónde se encontraba la mitad de los señoríos menores."
"¿No cree que enviar SPARTAN-III sería algo excesivo?"
"Decidí desplegarlos para aumentar el sigilo de nuestro avance militar, enviar contingentes de soldados regulares, saltaría demasiado a la vista. Tambien podría haber enviado comandos no-SPARTAN con el mismo objetivo, pero corre el riesgo de que no sea suficiente y las operaciones n se ejecuten según los parámetros: un SPARTAN, por otra parte puede abrumar por comleto a oponentes que simplemente desconocen nuestra forma de actuar, así como pueden mantener asegurado el terreno para la llegada de refuerzos regulares en caso de querer cambiar abruptamente el ritmo de una batalla que podría considerarse tediosa."
"Entiendo, en circunstancias normales, usted realmente hubiera optado por desplegar a los Marines primero...pero como no hay "Desterrados" a los que enfrentar, puede darse el lujo de enviar a las unidades más fuertes sabiendo que no necesitan hacer mucho ruido para cumplir con los objetivos de misión y que ni siquiera necesitan defenderse con todo el poder a su alcance."
"En efecto... ¿Está en línea 'Toran'?"
"Ha sido cargado finalmente en el servidor de la nave...su presencia ayudando en las operaciones en tierra por medio de los satélites que desplegamos me permitirá concentrarme completamente en el puente de mando de la Renaissance, mientras Auntie Dot estará sirviendo de forma directa con la 'Fuerza de Ataque Sombra' como una asistente táctica."
"Quiero que el Teniente B312 la lleve consigo en su armadura MJOLNIR."
"Aún no hemos terminado de probar todas las modificaciones de la GEN2 del traje y la armadura en B312 completamente, capitana y Dot es una IA de apoyo táctico a distancia, no está familiarizada con las interfaces neurales de los SPARTAN."
"Con todas nuestras bases cubiertas aquí, Dot no puede estar en desuso...además, puede que tambien sea provechoso para ella conocer en primera fila lo que es una 'experiencia de campo' completa."
"Esto me parece arriesgado...una decisión demasiado audaz para una capitana con apenas tres semanas desde su promoción." dice Anya, ahora cortando con B312, en el laboratorio del Profesor Asimov.
"Dot y yo ya hemos servido juntos en Reach...tecnicamente: podríamos manejarlo."
"Es recomendable tomar en cuenta que la decisión del mando no ha sido contemplada a ciegas: con mi reemplazo coordinando las operaciones en tierra, esta puede ser una oportunidad de poner a prueba mis capacidades tácticas de una forma más directa, aunque sea en un teatro de operaciones más heterodoxo y con contactos enemigos más anticuados, sino es que primitivos." sugiere Dot.
"En lo que a mí respecta, no es difícil cargar una IA rudimentaria en una armadura MJOLNIR, mientras cuente con una ranura de inserción craneal en el casco: ese fue uno de los problemas iniciales de la línea Mk.V [B] para el Grupo SPECWAR Tres, a pesar de la implementación de los escudos energéticos, sus opciones eran más limitadas por ser una versión de pre-producción en comparación con la línea predecesora MJOLNIR IV, lo que obligó a 'Materials Group' a hacer revisiones de diseño que implementaran lo faltante tras el éxito de la versión final de la MJOLNIR V." dice Vyacheslav, mientras está trabajando: "Además, no es poco común que un SPARTAN utilice IA's en su armadura para análisis tácticos en combate directo u operaciones especiales, especialmente si hablamos de SPARTAN-II como Jerome S-059, John S-117, Frederic S-104."
"Aunque reconozco que la decisión de poner en servicio a 'Toran' puede ser una decisión un tanto controversial, aún puede cambiar sus parámetros y propósito." advierte Dot.
"Toran es distinto, los informes desclasificados dicen que pertenecía a la Dra. Halsey y al capitán Keyes, y sus funciones eran las de gestionar el reclutamiento de los SPARTAN-II...no sabemos con qué contramedida oculta de la ONI podríamos toparnos en su reprogramación." advierte Anya.
"Puedo correr el riesgo..." dice B312.
"Bien, Dot: ¿estás lista para entrar en el chip de datos?"
"Iniciando transferencia." dice Dot, que inmediatamente se transfiere en el chip de cristal de datos.
Dot ahora estaba lista para cargarse en la armadura del Teniente.
"Teniente: ¿listo?"
"Adelante." dice B312.
En el momento en que inserta el Teniente el chip de datos en su casco, se empieza a ver un aviso de la carga de datos...hasta que finalmente, puede escucharse la voz sintetizada de Dot en el casco.
"Muy bien, Dot: ¿puedes escucharme?"
"La carga de datos ha sido exitosa."
"¿Cómo te sientes?"
"Debido a la programación convencional implementada, no cuento con una personalidad per se, no obstante puedo adaptarme y aprender conforme a las interacciones con los usuarios de mis servicios en el ámbito táctico. Una interacción directa puede ser beneficiosa para poder conocer más a fondo el teatro de operaciones en una perspectiva en primera persona dentro del mismo."
"Dot: ¿podrías otorgar una copia de tu base de datos de estrategias con la cual ayudar a reprogramar aToran como una IA táctica?" pregunta Anya.
"Considerando que no existen trabas administrativas de la ONI aquí, creo que podríamos hacer algo." dice B312.
"La propuesta es aceptable, al ser una IA inteligente de mayor rango, debo considerar esto como una orden." dice Dot.
"¡Solo es una solicitud, tampoco es para tomárselo tan formalmente!" dice Anya, apenada.
"Negativo, una orden superior es una orden superior." dice Dot.
"Tendremos que trabajar un poco más con las habilidades sociales fuera de servicio..." dice B312.
"Respecto al tema de las habilidades sociales...debo advertir, Teniente, que estuve estudiando sus actividades fuera de servicio en estos cinco minutos: su proyecto podría tener éxito con los nexos correctos, los informes que ha otorgado el señor Luwin sobre las actividades lúdicas de este mundo revelan la existencia de un competidor que ha ganado fama y prestigio entre la clase más alta del continente occidental." advierte Dot.
"Contramedidas." dice B312 en un giro de seriedad.
"Debemos responder con una alternativa en términos de costo-beneficio, asequible para todas las clases del continente. La madera es abundante en en el subcontinente Norte y este goza de una gran variedad de especímenes finos que rivalizan con los materiales costosos de la competencia."
"Cuento contigo para revisar el plan...por ahora, debemos centrarnos en nuestra misión actual."
"Los informes del Equipo Rojo indican que el contacto conocido como Roose Bolton se mueve con una escolta desde su base con dirección a la fortaleza de nuestro anfitrión." dice Anya."Mientras que el objetivo principal se ha quedado en su fortaleza, Dreadfort."
"El informe preliminar podría sugerir que han dividido sus fuerzas, mientras uno se dirige a Wintefell a mantener una fachada, el otro quizás podría aprovechar para reunir fuerzas contra nosotros o contra nuestros aliados."
"Pero lo que pronto descubrirán es que los estamos observando." dice Anya.
"Carga de datos terminada, puede retirar el chip de cristal de datos, Teniente."
Una vez que B312 retira y coloca el chip de datos en el holotanque de Anya, esta analiza el compendio de datos, mientras B312 coloca un nuevo chip de datos para Dot y la carga posteriormente en la holomesa del Profesor Yuschin.
"Espero esto sea suficiente para que Toran se capacite adecuadamente, hasta podría replicar esta base de datos para los Superintendentes, en caso de necesiten formular una serie de protocolos de emergencia civil."
"¿Cómo se implementó en Nueva Mombasa?"
"Extraoficialmente hablando, sí."
"Ya que parecen tener bastante ánimo, entonces creo que no les molestará ayudarme con las pruebas de la reactivación y reprogramación de Toran."
"Recibido, profesor. Haremos el esfuerzo extra por ejecutar con éxito el plan de la capitana."
Mientras tanto, en un gran castillo rodeado de una ciudad medieval bulliciosa, demasiado al Sur de Winterfell, un hombre viejo y un concejal calvo se presentan ante un hombre bastante robusto de cabello largo y negro, pero canoso.
"Jon: ¡¿qué es lo que pasa que tienes que hacerme venir al despacho a estas malditas horas de la madrugada?! ¡Tenía un sueño hermoso en el que moría bajo la gloria de los Siete, lejos de mi maldita mujer!"
"Lamento tener que despojarte de semejante consuelo de los dioses, Robert, pero tenemos que discutir algo muy serio, este asunto podría decidir el destino de los Siete Reinos."
"¿Y qué otro no lo sería, Jon?"
"Esto tiene que ver con nuestro amigo, Ned Stark y te lo aseguro, puede que necesite todo nuestro apoyo en esto."
"Hace mucho que no hablo con él en persona despues de lo que enfrentamos con los 'calamares' y ciertamente he quedado muy mal con él tras el desastre de la ayuda que prometí para el Norte...bien, mejor nos ponemos las botas de una vez."
"¿Lord Varis?"
"Por supuesto...espero que estén preparados para lo que mis pajarillos han cantado sobre el Norte y puedo asegurarles que esta es una de las historias más interesantes hasta ahora." advierte el concejal de los susurros.
Fin del Capítulo 7.
