Buenas buenas, ¿ha pasado mucho tiempo, no? Considerando que esta historia empezó como fruto del ocio en 2017 si, ha pasado tiempo. En fin recientemente me e visto en la oportunidad de continuar con lo que empecé hace mucho tiempo, entonces esto no es un anuncio diciendo que dejare la historia definitivamente, no, esto es un capitulo nuevo. Hace tiempo habia escrito una historia alterna a eso, incluso la comparti con una amiga muy cercana de aqui. cambie la historia a otra trama.

Si estas aqui de antemano muchas gracias :3

ADVERTENCIA. ESTA HISTORIA NO ES IR, NO ERA IR HACE AÑOS NO LO ES AHORA.

ADVERTENCIA. ESTE CAPITULO NO HA SIDO REVISADO POR NINGUN BETA.


LOS PERSONAJES DE BLEACH NO ME PERTENECEN SON PROPIEDAD DE

TITE KUBO, LA HISTORIA EN CAMBIO ES MIA.

2

"Estuvimos alejados tanto tiempo tu sigues ahí, esperando como una rosa en un vaso"

-Está bien, prometo ir mañana- contesto con un tono amable.

Ella asintió mientras le dedicaba una sonrisa y acariciaba su llamativa cabellera, se pasó el cabello detrás de la oreja mirando al frente atendiendo la conversación de la mesa Kazui la miraba mientras su corazón se hinchaba de alegría ella seguía conversando de manera ligera con Tatsuki y Renji, sintió una mirada en el hombro y alzo la vista solo para encontrarse con la mirada de su padre.

Ichigo miro a su hijo con una mezcla de emociones a la que no sabía y ni quería ponerle nombre, carraspeo un poco cuando miro como Rukia volvía a llamar a Kazui ambos compartieron sencillos comentarios y otra sonrisa, el camino que había escogido hace tiempo jamás fue cuestionado, pero no fue hasta un par de años que comenzó a sentirse como un personaje secundario en su propia vida.

La cena había transcurrido de manera tranquila como buena anfitriona Orihime había hecho mucha comida asi como bocadillos para todos, Keigo y Mizuiro se excusaron afirmando que su jornada de trabajo empezaba temprano al dia siguiente y tan pronto como terminaron de cenar se marcharon.

-Es una pena que Ishida no venga a estas reuniones hace mucho que no se de el- Tatsuki se recargo en la puerta de la cocina mientras miraba a su amiga envolverle un poco del pay de manzana que había hecho, ni siquiera su madre se preocupaba tanto por ella.

Orihime simplemente sonrió mientras aseguraba el sencillo bento -Ichigo siempre lo invita pero Ishida-kun es un hombre muy ocupado.

Su mejor amiga la miro no muy convencida y sonrieron mientras escuchaban a Renji pelear sobre su "alto manejo de kido" -Mejor me voy mañana tengo que madrugar- ambas se abrazaron y salieron hacia el comedor, la pelinegra miro la escena extrañada.

Kazui y Rukia se burlaban de Renji mientras el teniente se enojaba y les decía que dejaran de hacer una dupla en su contra, en el lado opuesto de la mesa Ichigo los miraba con los brazos cruzados analizando la situación.

Tatsuki se despidió de los shinigamis y compartió con Ichigo un abrazo a modo de despedida, los ojos de ella detallaron con atención como Kazui abrazaba el respaldo de la silla de la shinigami, cuando Rukia volvió a sentarse toda la atención del hijo de sus amigos se enfocó solo en ella la pequeña shinigami lo miraba y noto en los ojos de ambos un brillo muy peculiar, se trago la bola de sentimientos y se marcho con muchas dudas en la mente.

Orihime se sentó al lado de su esposo luego de dejar en el centro de la mesa un plato con pequeños bollos, Rukia giro su vista mirando a Ichigo ambos se sonrieron.

-Tienes que probar esto- la shinigami giro su vista a Kazui quien la había tomado del brazo llamando su atención y entregándole un pequeño bollo- Van a encantarte- aseguro

Rukia lo mordio y sonrio -¡Esta delicioso! La canela es riquísima- afirmo mientras se comía el resto con mucha facilidad.

-¿De verdad?- Renji tomo varios y los probo riendo-¿Los hiciste tu Kurosaki-san? Están deliciosos- pregunto a la mujer mientras Orihime negaba con media sonrisa.

-Son de la panadería del centro.- inconscientemente se acercó más a su esposo, buscando que el la abrazara.

-Son deliciosos deberíamos llevarnos unos a Kyoto..- su comentario llamo la atención de la familia Kurosaki.

-¿Irán a Kyoto? ¿De vacaciones o que?- Ichigo se burló mientras trataba de llamar la atención de Rukia, su estómago quemando de ansiedad.

-No seas idiota Ichigo, partiremos en una misión conjunta a examinar la inusual actividad espiritual de la zona- se acomodó el cabello detrás de las orejas y puso sus brazos sobre la mesa- En los últimos meses ha habido un incremento de hollows, no debería ser algo extraño pero el 12° escuadrón reporto desapariciones de humanos el capitán comandante solicito la ayuda de los escuadres 5°, 6°, 10 y 13° para patrullar toda el área, además es buen momento para que retire a los oficiales que patrullan Karakura.

-¿Qué? ¿Van a dejar de patrullar Karakura?- cuestiono el pelinaranja mayor sin saber porque una vez más se sentía como un extra.

Rukia rodo los ojos -Si, no tiene mucho sentido que siga habiendo patrullajes ustedes dos están aquí además de Ishida incluso Sado.- tomo su taza de te bebiendo un sorbo y dejándola con elegancia en la mesa mirando al matrimonio frente suyo -Karakura esta segura en sus manos y es obligación del Gotei 13 investigar cualquier actividad espiritual inusual.

Orihime se paso la mano por el pecho -Que nostalgia..- murmuro para ella misma, el tiempo en que la ciudad había tenido mucha relevancia había quedado atrás.

-Ósea que no voy a verte un tiempo, ¿Cuánto tiempo te iras?- el corazón de Kazui se encogió y en su voz se notaba la angustia que estaba sintiendo, justo cuando sentía la había recuperado ella se marchaba.

-De hecho necesitaba hablar con ustedes..- miro de reojo a Renji que se había cruzado de brazos con una sonrisa, se puso de pie haciendo una perfecta reverencia al matrimonio Kurosaki – Les pido por favor dejen ir a Kazui conmigo como teniente sustituto.

-¿Qué?- preguntaron ambos adultos.

Los ojos de Kazui se iluminaron y casi salto de su asiento-¡Siii! Por supuesto que si yo iré contigo a donde sea

Rukia no dijo nada solo miro al matrimonio que se había quedado en blanco, el ceño de Ichigo se frunció -No..tu ni siquiera eres parte del Gotei 13- en respuesta su hijo bufo.

-Por eso será un teniente sustito, he entrenado a Kazui desde hace años y tiene el nivel de lucha y kido suficiente para un teniente- comento con orgullo- Aunque es una misión larga tienen mi palabra que no es peligrosa- aseguro tratando de calmarlos.

-¿Qué tan larga es tu misión Kuchiki-san?- cuestiono Orihime -Kazui pronto entrara a los cursos propedéuticos para la universidad.

-Dos semanas- respondió y se mordió el labio mientras veía al matrimonio mirarse entre si- Pero te aseguro que no correrá ningún peligro Orihime-san.

Kazui suspiro emocionado mientras jugaba con sus manos -Vamos dejen que valla, me inscribiré al curso mañana mismo y me da tiempo suficiente para regresar apenas inicie, prácticamente las vacaciones de primavera ya empezaron- pidió mientras prometía sacar la nota máxima en el curso.

-No, no iras a ningún lado- sentencio Ichigo de inmediato ganándose una mirada de reproche por parte de su hijo

-¿Por qué no? Tengo entrenamiento, mi reiatsu esta al nivel de un teniente y Bakusaiga es una espada de combate ¿porque no puedo ir?- el tono de su voz aunque sereno mostraba el coraje que sentía al sentirse reprimido.

-Kazui tiene razón ha mejorado mucho su nivel en combate en los últimos meses y puede ser un buen entrenamiento para que refuerce lazos con su zanpakuto- la pelinegra intento tener una actitud conciliadora y aunque sabía que Ichigo no sería fácil de convencer quiso jugarse su mejor carta sin saber que esta seria un punto de quiebre entre ambos- Yo no puedo pedirle esto a nadie mas, no hay nadie como Kazui para ser mi teniente.

¿Y qué hay de mí? La pregunta se instaló en la cabeza de Ichigo de inmediato que solo vio como Orihime preguntaba qué tan seguro era ir, Renji le afirmo que no era probable encontrar a alguno de los arrancar pues sabían de boca de la propia Harribel que ellos no tenían nada que ver.

Orihime solo sonrió mientras lanzaba un suspiro, miro a su amiga shinigami y a su hijo sintiendo que en su corazón estaba haciendo lo correcto- Pero tienes que prometerme que escucharas todas las ordenes de Kuchiki-san, también las de Abarai-san ellos tienen mucha experiencia en combate también tienes que llamarme por favor- Orihime sentencio mientras terminaba aceptando.

-¡Si!- gritaron al unísono Renji y Kazui mientras chocaban sus puños -Te va a encantar ir de misión, no hay mejor líder que el Capitán.- Renji paso su brazo sobre los hombros del chico ambos comenzaron a hablar de lo emocionante que sería su primera misión en equipo.

-Ya déjalo vas a abrumarlo- con un solo movimiento Rukia quito el brazo de su amigo del chico y lo tomo del brazo apenas rozando sus delgados dedos en su bicep- Nos vemos mañana al medio día en el escuadrón- sus palabras alegraron mucho al joven Kurosaki que se sonrojo ligeramente al verse tan cerca de su maestra, también llamaron la atención de su padre que recordó un punto importante para impedir que su hijo se marchara

-¿Byakuya sabe de todo esto?- Ichigo que básicamente se había quedado en silencio hablo de repente, tenía el ceño fruncido y la mandíbula tensa- ¿Está de acuerdo en que un humano valla a una misión oficial del Gotei 13?- hubo algo en el tono de su voz que no le gusto a Rukia pero ella simplemente lo atribuyo a la preocupación que tendría un padre para con su hijo

-Obviamente Nii-sama ha visto el progreso de Kazui de hecho cuando lo recomendé para la misión menciono que era una buena opción, incluso se ofreció a darle hospedaje de ser necesario, así que quita esa cara de estreñido nos arruinas la noche- con una típica jugarreta dio por terminado el asunto

Para Orihime no había nada mejor que ver a su hijo feliz giro la vista esperando encontrarse con su esposo, en cambio lo encontró mirándose con Rukia, en esas miradas que ella nunca había entendido.

El quería transmitirle todas las dudas que tenia y ella quería tranquilizarlo pero fueron interrumpidos cuando Kazui llamo a la pelinegra emocionado por compartir una misión con ella.

-Yo también estoy muy emocionada Kazui- respondió sincera con una sonrisa que nadie sabía eran solo para él.

La plática no se extendió mas de 20 minutos, poco o nada volvió a comentar Ichigo su esposa y la capitana del seretei habían dado por concluida la plática sobre Kazui y la dichosa misión a Kyoto.

Los shinigamis se despidieron no sin antes ayudar a Orihime a levantar la mesa aun tenían que dejar los gigai donde Urahara, Kazui se ofrecio a acompañarlos tratando de alargar el tiempo que pudiera estar con Rukia.

-Pues vámonos entonces, no termine mis informes y el capitán Kuchiki me matara si vuelvo a retrasarme con el papeleo- Renji se llevo a la boca otro par de bollitos -Muchas gracias por todo Kurosaki-san, nos vemos luego Ichigo- se despidió.

Rukia volvió a agradecerles el permitir que Kazui los acompañara y agradeciendo con la educación de los Kuchiki se despidió de ambos.

-No tardo, volveré enseguida- Kazui miro a su padre y solo ver su rostro supo que estaba enfado, disimulo lo mejor que pudo la mueca de desagrado y los tres salieron de la casa ante la atenta mirada del matrimonio Kurosaki

El camino estuvo acompañado de un grato silencio, interrumpido de vez en cuando por las palabras de Renji expresando lo deliciosos que eran los bollos de canela, Rukia caminaba en medio de ambos, alzo la vista al cielo mirando las estrellas que adornaban la noche no fue hasta hace un par de años cuando aprendió a valorar cada pequeño detalle a su alrededor giro la vista encontrándose con Kazui quien le sonrió, el intercambio de miradas no pasó desapercibido por Renji que se limitó a meter otro bollito en su boca.

Una vez en la Urahara shop Kazui le conto con la emoción a flor de piel lo emocionado que estaba, el ex capitán solo sonrió viendo a Kuchiki con un brillo particular

-No puedo creer que Kurosaki- san te haya dado permiso para una misión de ese calibre, puede ser peligrosa, arriesgada y mortal- Urahara se escondió detrás de su abanico mientras trataba sin éxito de darle algo de miedo al joven Kurosaki.

-Deja de decir tonterías- hablo Rukia mientras se acomodaba su haori- ¿Y porque Orihime-san no le daría permiso?

-Uno nunca sabe lo que puede pasar en las misiones Kuchiki-san- con cuidado guardo los gigai de ambos.

Rukia solo rodo los ojos pasarían los años y jamás lograría entender a Urahara, en esos momentos un aura de depresión inundo el cuarto todos se giraron viendo como Kazui con el rostro en blanco temblaba. -Ojala un hollow destruya la escuela- apenas estaba tomando consciencia de lo que significaría inscribirse al curso propedéutico y es que debido a la gran acumulación de faltas tenia poco o nulo conocimientos de sus materias.

-¿Tan mala es la escuela?- pregunto Renji ajustándose la bandana en la cabeza, Rukia se encogió de hombros, ambos vieron a su amigo hacer sumas con sus dedos contando cuantos días había faltado en el semestre

Rukia se le acerco tomándolo por el hombro -¿Estas bien?- toda duda y malestar desaparecieron del cuerpo del joven al ver el sereno rostro de ella.

-Por supuesto- respondió volviendo a sonreír ¿Cuántas veces sonreía cerca de ella?

-Bien, escucha mañana iremos el 4° escuadrón para un chequeo general ¿de acuerdo?- pidió mientras chocaba su pequeño puño en su abdomen- Y duerme bien tendremos unos días largos por delante

Se despidieron con la promesa de verse pronto y mientras la senkaimon se cerraba Kazui pensó en lo genial que sería poder ir con ellos.

oOo

Kazui se tomó algo de tiempo para regresar a su casa, no quería que su padre lo sermoneara por eso no le extraño llegar y ver las luces de abajo apagadas, era obvio que sabían había llegado por su reiatsu aun así subió las escaleras lo más silencioso que pudo.

Apenas paso por la habitación de sus padres se fijo que la luz seguía encendida y que ambos tenían una especie de discusión. Pocas veces había visto a sus padres discutir y siempre evitaba meterse.

-Esta vez no será la excepción- pensó mientras iba directo a su habitación tratando de controlar los latidos de su corazón al saber que mañana volvería a verla.

Orihime se sobo las cienes mientras miraba por el espejo del tocador a Ichigo, este mantenía el ceño más fruncido que nunca y sus brazos cruzados lanzando bufidos cada dos segundos.

-¿Vas a decirme por fin que te molesta?- cuestiono mientras cepillaba su cabello, la mirada de ambos se encontró por el espejo.

-¿Por qué acepaste?- su pregunta iba cargada con un tono de reproche, ella dejo el cepillo en el tocador y se giró a verlo.

-Pienso que es bueno para Kazui- dijo tratando de tantear el terreno

Ichigo bufo y rodo los ojos-¿Cómo va a ser bueno para el? Debería estar preparándose para el propedéutico en lugar de estar pensando en..- se detuvo cuando estuvo a punto de decir el nombre de la shinigami ignorando la punzada que le provocaba verlos juntos - En..En jugar a ser un shinigami es ridículo- sentencio pasándose la mano por el cabello ahora menos abundante.

Ella lo miro indignada -Pues te recuerdo que tú tenías su edad cuando "jugabas a ser un shinigami"- uso sus dedos haciendo comillas

-Es diferente, había una guerra enorme de por medio- los recuerdos invadieron su mente, se movió incómodo.

-¿Y no has pensado que tu hijo tiene el derecho de vivir eso también? El es un shinigami y Kuchiki-san dijo que la misión no es peligrosa- con cuidado se acerco a el tomándolo del rostro- A mi también me da miedo que valla solo pero el merece vivir la emoción que nosotros tuvimos de jóvenes, estoy segura de que apenas regrese se enfocara de lleno en sus estudios- con una sonrisa dio por terminada la platica pensando erróneamente que su malestar no era mas que la preocupación de un padre a su hijo, se levantó y camino hacia el baño.

Ichigo se dejo caer mas en la cama recargando la cabeza en la almohada tallándose el rostro con sus manos -No es eso Orihime..- susurro mientras miraba su reflejo en el espejo.

Su hijo tenia casi la misma edad que el tenia cuando peleo contra Ywach y el, el pronto tendría la misma edad que su padre cuando era un shinigami sustituto, detallo su rostro con cuidado en el espejo, si bien seguía viéndose joven y la musculatura de su cuerpo poco había menguado el mirar a su hijo al lado de Rukia y Renji era un recordatorio del inevitable paso del tiempo.

Cerro los ojos mientras trataba de calmarse sintiéndose ridículo por sus pensamientos.

-O-

-¿Estos son los comunicadores que usaremos? Es un diseño bastante feo si me lo preguntas..- el celular carecía de teclas o botones solo era una pantalla negra bastante alargada.

Toshiro se encogió de hombros- Según Kurotsuchi este el diseño de celular mas popular en el mundo humano creo que Urahara tuvo algo que ver con eso en fin solo vine a darte el tuyo, cualquier anomalía debe ser comunicada incluso si no la consideras importante Kuchiki- el capitán del 10º escuadrón había cambiado en los últimos años, tanto su rostro como su cuerpo dejaban ver a un joven adulto de unos 25 años.

-Me sigue pareciendo muy feo- sentencio con buen humor y lo dejo en su escritorio junto con la taza personalizada de Chappy- Es mi primera misión importante sabes.-dijo con emoción y algo de ansiedad- Daré lo mejor de mi lo prometo.

El sonrio y se recargo en el asiento viéndola atentamente- Siempre has dado lo mejor de ti Kuchiki no por nada llevas una división tu sola, deberías darte algo de crédito eres quien recibe mas solicitudes de ingreso todos los años- ella escondió su rostro tras sus pequeñas manos avergonzada

-Solo espero que estemos preparados, he hecho pequeñas misiones pero estar en una junto a Nii-sama es..- se tranquilizó y le dedico una pequeña sonrisa- Gracias Shiro y lo digo por todo en mis primeros años como capitán siempre estuviste ahí para mi.

-No lo agradezcas.. yo mismo he visto lo que has logrado, Kazui es el vivo ejemplo de lo buen capitán que eres

-No solo fui yo Kazui es muy disciplinado y muy dedicado conoce a todos en el escuadrón tan bien como yo- frunció los labios- ¿Crees que le guste ir de misión con nosotros?- cuestiono dirigiendo otra vez todos y cada uno de sus pensamientos al joven Kurosaki.

-Desde luego habrá mucho terreno que cubrir y probar su zanpakuto fuera del entrenamiento servirá para medir su propia fuerza en combate- ella esbozo media sonrisa y tras verlo acomodarse el cabello decidió cambiar de tema.

-¿Cómo van las cosas con Karin? Supe que se fueron casi un mes de vacaciones- Rukia movió las cejas y casi se ríe al verlo trabarse con las palabras y finalmente tragar pesado

-Bien… fuimos de vacaciones a un lugar llamado Bali y me dijo que pronto terminara su contrato con la empresa en la esta trabajando- la sonrisa de Rukia se amplio y sus ojos se abrieron al tomar conciencia del tiempo que habia pasado.

La relación de Toshiro y Karin se basó en condiciones, Karin terminaría una carrera y trabajaría al menos dos años antes de ir al Seretei, no tenia intenciones de unirse a la academia o entrar a algún escuadrón pero definitivamente quería pasar la eternidad al lado de Toshiro.

-Regresando de Kyoto le pediré que se case conmigo- confeso con la mas sincera de las sonrisas pensando en el discreto anillo que tenia guardado en su dormitorio

Rukia sonrio y ahogo una risita con su mano-Estoy muy feliz por ambos enserio, siempre se han mirado muy contentos el uno con el otro- le dio una pequeña sonrisa a Toshiro que el correspondió.

-Pues no soy el único que se ve contento en compañía de un humano- solto el comentario mientras se recargaba en el asiento de su silla, ella alzo una ceja en respuesta –Lo único que se comenta por los pasillos del Gotei es la radiante sonrisa de la capitana Kuchiki cuando Kazui esta con ella.

Rukia abrió los ojos ligeramente y sus labios se separaron solo un poco tratando de disimular un jadeo -Obviamente me gusta estar con Kazui, es alguien capaz e inteligente además se ha hecho muy fuerte en los últimos años- en su mente no sabía como procesar esa información pues ella sabía lo mucho que Kazui significaba para ella

-Por supuesto que es alguien muy fuerte tuvo una buena maestra- ella lo miro con una sonrisa algo avergonzada- Me voy debo asegurarme que Matsumoto no este holgazaneando y preparar a mis hombres, nos vemos después Kuchiki.- se levantó ajustando su haori.

Ambos se despidieron y acordaron organizar pronto un entrenamiento con ambas divisiones.

oOo

Kazui caminaba por las calles del Seretei rumbo al 13° escuadrón inscribirse al curso propedéutico no fue ningún problema, la secretaria alzo una ceja al verlo en la escuela el solo se rio tratando de terminar el tramite lo mas rápido posible, el verdadero problema estaba en el temario no tenía ni la más remota idea de nada la mayoría de sus cuadernos y libros estaban en blanco

En el Gotei no necesitaría nada de eso

El pensamientos paso por su cabeza con una agradable sensación por todo su cuerpo, pronto saldría de la preparatoria y se suponía que para esas fechas el ya debía saber a que universidad iba a inscribirse, negó en silencio mientras visualizaba la entrada del escuadrón y a los dos figuras que salían.

-Que todos vallan con la capitana Isane a un checo general antes de la misión y por favor consígueme un regalo lindo para Hiyori- el rubio se tallo el cuello- Va a molestarse cuando sepa que me ire dos semanas.

Momo se rio y anoto todo en su libreta- Comprare algo bonito capitán no se preocupe.

Shinji ya se imaginaba el drama que se le venía encima, bufo y su vista fue hasta el joven que se habia detenido en la entrada- Kazui-kun- su sonrisa mostro su perfecta dentadura.

-Capitán Hirako, teniente Hinamori- el chico hizo una reverencia a modo de saludo.

-No seas tan formal por favor- pidió Hirako mientras hacía tronar su cuello- Nos espera una misión larga chico espero estés listo.

-Estaré a la altura de lo que esperan de mi- contesto con la espalda derecha y media sonrisa.

-Seguro que si todos esperamos ver a la dupla del 13° escuadrón en acción ¿o no Hinamori?- la teniente solo sonrió.

-Por supuesto, todos sabemos lo mucho que ambos entrenan- la teniente quien se había vuelto muy cercana a Rukia estaba contenta de saber que el joven estaba cerca de su amiga.

-Bueno nosotros nos retiramos tenemos mucho trabajo para dos días- el rubio coloco una mano en el hombro del chico- Ayuda a tu capitana Kazui, nos veremos pronto- ambos se despidieron del joven Kurosaki quien sentía podía oir los latidos de su corazón en sus oídos.

Inhalo y exhalo antes de entrar al escuadrón, apenas entrar todos lo saludaron y comentaron lo felices que estaban de saber que iría con ellos como su teniente. Pocos minutos después estaba frente la puerta de Rukia toco dos veces antes de entrar.

La encontró con el escritorio lleno de papeles ella alzo sus hermosos ojos saludándolo e invitándolo a pasar, compartieron un par de palabras relacionadas a la condición que había puesto Orihime y después de asegurarle que todo en la escuela iría de maravilla se pusieron a trabajar, el 13º escuadrón era famoso por su alto nivel de kido solo detrás del 4º escuadrón, Shinji le había informado que ellos se encargarían de todas las barreras del lugar.

-El Capitan Hirako me trajo una copia- sus pequeños dedos señalaban el mapa que Shinji le había traído- Es toda la zona que debemos cubrir.

Kazui la vio frunciendo el ceño -Es grande..- evidencio mientras prestaba atención -Supongo que realizaremos toda actividad en la noche.

Rukia asintió mirando con atención- Si de dia investigaremos los alrededores, en caso de ser necesario entraremos en combate de noche limitaremos toda la zona con una barrera, al menos asi no debemos preocuparnos por grandes cantidades de gente en las calles- ella señalo un punto en el mapa -Según entiendo esta zona no esta poblada pensaba que en caso de ser necesario los dirijamos ahi.

-Conozco ese lugar, fui de excursión en la secundaria- dijo mientras señalaba con su dedo el lugar que ella marcaba haciendo que ambos índices se rozaran- Es un templo en una montaña recuerdo que esta vacio.

-Bien, entonces ¿te parece bien si colocamos una barrera grande ahí?

-Me parece bien, ¿Qué te parece si dejamos a Kondo y Sakura en esa zona?- ella lo miro extrañada y el sonrió- Kondo tiene un gran manejo de Kido es habilidoso y Sakura..

-Sakura es muy rápida conjurando- completo ella mientras hacía anotaciones en su libreta -¿Qué opinas de Sentaro y Akane en esta zona?- pregunto señalando el mapa

Estuvieron planeando su estrategia para la misión sin querer se paso volando una hora y media, cuando terminaron ella termino confesándole lo nerviosa que se encontraba.

-¿Por qué estarías nerviosa? Eres la mujer mas fuerte que conozco- ambos se encontraban sentados en el sillón que Rukia tenía en su oficina, Kazui tenía en sus piernas un plato con dulces "chappy" que ella guardaba en su escritorio

-No soy tan fuerte..- respondió tomando un dulce- Aunque si puedo patearte el trasero con facilidad.

Kazui se rio y la miro- Me alegro mucho- ella lo miro diciéndole con la vista que continuara- El que me pidieras que te acompañara, me hizo muy feliz- confeso tratando de dejarle ver su corazón.

Ella miro con atención sus ojos detallando el brillo que había en ellos -¿Cómo no ibas a acompañarme?- le pregunto bajando la vista solo un segundo para después mirarlo notando la cercanía que había en ambos -Deberíamos ir al 4° escuadrón a tu examen médico antes de que se haga tarde- se puso de pie con un gesto gracioso y el dejo el plato de dulces en el sillon antes de acompañarla.

Las chicas del 4° escuadrón comentaban sobre "el guapo teniente sustituto Kurosaki" que habia ido a un chequeo de rutina, pero la pregunta mas sonada por los pasillos era "¿Ya son una pareja oficial?"

-Listo, ya terminamos Kazui-kun- Isane había hecho en persona el examen de Kazui. Aun iría al mundo humano y debían asegurarse que su nivel de reiatsu no fuera irregular.

Kazui quien estaba recostado en una camilla se sentó y acomodo bien sus ropas al haber expuesto la parte del pecho -Fue muy rápido, pensé que tomaría mas tiempo.

Isane negó con media sonrisa- Por lo general los chequeos son rápidos, es un mero protocolo para todos antes de salir de misión- sus ojos lo vieron con atención- Se comenta mucho sobre el "teniente sustituto" - menciono mientras escribía algo en las carpetas de su escritorio.

El joven se rio mientras ponía a Bakusaiga en su cadera –Espero poderle serle útil a Rukia- comento más para si mismo

-Seguro que si todos conocemos lo mucho que ustedes dos entrenan, son una buena dupla- el comentario lo tomo por sorpresa siendo la segunda vez en el dia que escuchaba eso.

Tomo el certificado de Isane donde se le informaba sobre su buen nivel espiritual, salió del consultorio con media sonrisa parecía que todo indicaba que su estadía en el Seretei era bien recibida, Rukia lo esperaba en el pasillo mientras platicaba con Yamada, el tercer oficial lo felicito por su próxima misión.

Kurosaki le agradeció algo avergonzado, no sabía como responder a los halagos de quienes consideraba superiores a ellos.

La pareja salió de la 4ta división cuando el sol ya se estaba ocultando -¿Quieres ir a cenar con nosotros? Nii-sama seguro se alegra de verte- Rukia lo miro de reojo mientras ambos se encontraban caminando a la salida del Gotei 13.

-Una cena Kuchiki ¿eh?- el sabía que ella y su hermano tenían cenas familiares ambos se daban el tiempo de dedicarse a cenar solos al menos vez a la semana, Byakuya era un hombre al que admiraba por su disciplina- Me encantaría pero mi mamá quiere que cene hoy con ellos- se excusó y ambos detuvieron sus pasos.

Ella se encogió de hombros pasando su cabello detrás de sus orejas mientras pedía mandara sus saludos a sus progenitores, ella alzo la vista a su rostro y luego sonrió burlona- Espero que no vallas a ensuciar tus pantalones al primer hollow que veas.

-¿Quieres apostar quien destruye mas hollows? - se burló mientras se cruzaba de brazos sabiendo que ambas zanpakuto tenían un gran rango de destrucción

Ella solo se rio y le dio palmaditas en el pecho mientras se despedía de el informándole que tendrían una última reunión con los demás capitanes y tenientes- El capitán comandante Kyoraku nos dará instrucciones antes de partir, lo mejor será que mañana te quedes a dormir partiremos muy temprano al siguiente dia- sus ojos vieron los suyos y ella en silencio le agradeció el haber aceptado acompañarla el le sonrio en respuesta mientras movía de su frente los cabellos lacios, se despidieron en silencio.

Rukia camino un par de pasos y casi por inercia volteo encontrándose con la mirada naranja de Kazui, el detallo su rostro siendo iluminado por los últimos rayos del dia sus ojos parecían mas brillosos y sus labios se veían mas rosados, viéndose incluso mas hermosa su corazón se lleno de sentimientos hermosos, ella levanto la mano despidiéndose y girándose comenzó el camino hasta su hogar. Kazui espero que ella desapareciera de su campo de visión.

Se llevo una mano al pecho apretando la tela del shihakusho con una sonrisa –Dos días más- susurro sintiendo la ansiedad y emoción inundar su ser.

-O-

Como si el tiempo se hubiera detenido la mansión Kuchiki seguía conservando su preciosa arquitectura tradicional japonesa, el patio principal tenia ahora dos enormes arboles de sakura que Byakuya y Rukia habian plantado cuando la guerra contra Ywach termino, los encargados se aseguraban de mantener todo en perfectas condiciones pese a que actualmente solo los dos hermanos vivían ahí.

El cuarto de Rukia tenia vista al estanque de la mansión, era una habitación sencilla pero muy espaciosa Rukia tenia una pequeña sala junto con una mesa ratonera y un librero lleno de libros, estaba sentada frente al espejo cepillando su cabello aun mojado por el baño, el perfecto cabello lacio se acomodo con facilidad y tomo del tocador un pequeño frasco de esencias florales colocándolo en las puntas de este, llevaba puesto un sencillo kimono color rosado y aunque la noche parecía que iba ser fría no se molesto en buscar algún haori.

Chaqueo la lengua cuando vio la hora en el reloj chappy de la mesita, Byakuya llegaría mas tarde o eso le habian informado cuando llego a su casa aun tenia una hora y media hasta que su hermano llegara, no queriendo desperdiciar el tiempo fue hasta el librero donde tomo varios libros sobre kido se sentó en uno de los sillones y comenzó a estudiar con atención.

Termino de leer un libro sobre kido y sus aplicaciones en la medicina, doblo las páginas que consideraba importantes y lo puso a un lado mientras tomaba otro libro apenas lo abrio y vio la primera página sonrió ampliamente.

No era un libro, era un álbum de fotos que Momo le habia regalado en su último cumpleaños, la primera foto era de ambas abrazadas mientras ella hacia su típica pose con las manos, Rukia miro las siguientes fotografías con una sonrisa, habia fotografías de ella con Rangiku, Ise y Momo en las reuniones de la "Asociación de mujeres shinigami" y las muchas salidas que tenían juntas, otras con Toshiro cuando ambos decidieron tomar fotos de sus entrenamientos, fotos con Sentaro y el antiguo capitán Ukitake las fotos de Renji, Hisagi y ella haciendo el tonto eran de sus favoritos y soltó una sonora carcajada cuando la fotografía de la fiesta "peinados locos" apareció, sus amigos y ella tardaron dos semanas en quitarse todo el fijador del cabello, también tenia fotografías con Kazui en casi todos los lugares del Seretei algunas eran incluso infraganti pues ambos caminaban uno al lado de otro mientras platicaban con amplias sonrisas en sus rostros.

Sus ojos siguieron detallando las fotografías y pasando las páginas del mismo, llegando a las fotos de ella y Byakuya ambos sentados con elegantes kimonos en su cumpleaños, ella sonreía ampliamente mientras su hermano tenia una sonrisa mas discreta, el capitán de la sexta división insistía en realizar una cena muy especial cada año.

Recordaba muy bien las palabras de Momo cuando le entrego el álbum "siempre es bueno recordar los momentos donde fuiste muy feliz" sin embargo casi por terminar el álbum encontró una fotografía suelta, sus labios se separaron y con cuidado la tomo en ambas manos.

Era ella aun usando la banda de teniente en su brazo sentada en su escritorio con un montón de papeles alrededor, miraba a la cámara con una sonrisa pero su sonrisa era triste, los cabellos cortos enmarcaban su rostro cansado viéndose incluso mas delgada y las pronunciadas ojeras se apreciaban bajo sus ojos, con cuidado acaricio la fotografía recordando el tiempo que Renji denomino como "la sonrisa rota"

Habían pasado exactamente dos años cuando la terrible guerra contra Ywach termino, dos años en los que algunos lugares del Seretei tuvieron que reconstruirse prácticamente desde cero y dos años en los que no pudo visitar a Ichigo.

El capitán Ukitake se había retirado viviendo una vida tranquila en el distrito 3 y como aun no se había nombrado un capitán, ella se hacía cargo de todo lo que el escuadrón necesitara durmiendo aveces en las oficinas todo con tal de tener el trabajo listo, incluso acompaño a Byakuya a algunas reuniones sobre los clanes nobles como representante también de la casa Kuchiki, todo su tiempo estaba ocupado pero ni siquiera así dejaba de pensar en su preciado amigo.

Los sentimientos que tenía por Ichigo no habían cambiado en lo absoluto, ella estaba enamorada de él y estaba casi convencida de que el sentimiento era mutuo; por eso cuando finalmente pudo ir al mundo humano planeo la más osada de las confesiones. Renji lo sabía y al igual que ella pensó que el chico correspondería sus sentimientos aquel día llego muy temprano con Urahara, consiguió el vestido más lindo y colorido que encontró y arreglo su corto cabello lo mejor que pudo colocando un par de horquillas de cada lado de su cabeza, Renji la animaba y comento vagamente que se marcharía apenas encontraran a Ichigo para darles algo de privacidad.

Estará eternamente agradecida con Renji por acompañarla ese día.

Porque cuando ambos llegaron a casa a Ichigo lo encontraron besándose con Orihime, la pareja se alegró mucho de ver a ambos shinigamis, el entonces joven Kurosaki comento con mucha felicidad lo fantástico que era su vida desde hace dos años, lo feliz que era siendo solo un chico normal.

Rukia recuerda esa escena en su cabeza, recuerda haber sonreído con altanería y ponerlos al tanto de como estaban las cosas en el Seretei, recuerda como Renji miraba a la pareja en silencio, pero el recuerdo más vivido era como la pareja le había recordado su lugar.

Ella estaba muerta.

Ichigo podía ser todo lo poderoso que quisiera, ser mitad quincy-shinigami un cuarto de hollow pero estaba vivo igual que Orihime, mientras que ella no era más que un espíritu, alguien que hace mucho había dejado de existir dentro del mundo real.

Rukia sonrió y platico con su preciado amigo esa tarde, enterándose que ambos asistían a la misma universidad teniendo vidas normales los despidió con una sonrisa prometiéndole a Orihime visitarlos más seguido; disimulo lo mejor que pudo pero apenas la senkaimon se cerro sus rodillas la traicionaron y el llanto que había estado conteniendo salió empapando sus mejillas, recuerda los brazos de Renji ofreciéndole el cariño y la contención que necesitaba acariciando su espalda y cabello con ternura en un intento por juntar los pedazos de su corazón.

Los días seguidos a ese fueron muy difíciles estaba muy deprimida y comenzó a descuidarse, comía poco y dormía apenas un par de horas diarias en esos días se preguntó si aquellas promesas de estar el uno para el otro eran simples palabras vacías, el ya no estaría más y ahora sabía que ella no estaba en su mente como el en la suya. Perderlo no solo significo la más grande decepción amorosa de su existencia, también significo perder a la única persona que la comprendía, porque nunca llego a sentirse parte de ningún lugar ni siquiera dentro del Seretei hasta que conoció la calidez que le brindaba Ichigo. Pasaba sus días sintiéndose tan sola y miserable que no se dio cuenta el momento exacto cuando las cosas comenzaron a cambiar.

Recordaba como Momo, Rangiku e Ise preocupadas por su bajo peso le quitaron los informes de las manos y la invitaron a comer con ellas, como Toshiro se ofreció a ayudarle en su entrenamiento de bankai y como Renji e Hisagi pasaban largas horas a su lado ayudándola en todo lo que podían, pero siempre recordaría como Byakuya comenzó a pasar tiempo con ella, sacando tiempo de su apretada agenda para cenar con ella todas las noches. Tuvieron que pasar seis meses de salidas con las chicas para que ella se sintiera parte de la "asociación de mujeres shinigami", entrenamientos largos y exhaustivos con Toshiro para sentir más confianza en sí misma, salidas de tragos con Renji, Hisagi y los demás chicos para que se sintiera más cerca de los tenientes del Gotei 13 y muchas más cenas y platicas familiares para que sintiera a Byakuya más cercano y tuvieron que pasar otros seis meses para que ella volviera a sonreír de manera genuina.

Cuando le dijeron que sería ella quien ocuparía el puesto de capitán de la 13° división casi se cae de espaldas, la noticia se expandió rápido por todo el Gotei y la fiesta que sus amigos habían organizado para ella fue enorme, había sido en un bar del distrito 1 tenientes, capitanes y oficiales habían asistido incluso Ukitake y el Capitán Comandante quienes le desearon mucho éxito, recordaba el dolor de sus brazos por haber recibido tantos abrazos, el dolor de su mandíbula por haber reído toda la noche y lo amada que se sintió por los buenos deseos de todos, Byakuya quien no soporto todo el escándalo de la fiesta se retiró temprano afirmando que haría un trabajo excepcional como capitana y entregándole su regalo, un precioso kimono lila que solo usaba en ocasiones especiales.

Sin darse cuenta los días buenos llegaron, días donde no tuvo que volver a disimular estar bien, días donde la alegría inundaba todo su espacio, días donde la compañía de sus amigos y familia la llenaban plenamente, era feliz y disfrutaba hasta el más mínimo detalle de su día y del siguiente y el siguiente porque cada día estaba lleno de cosas hermosas.

Estaba muerta ya no tenía un lugar en el mundo real, pero tenía amigos que la valoraban y querían por lo que era, un hermano que la apoyaba y escuchaba y un escuadrón que confiaba en sus decisiones. Estaba muerta pero viva en su propio mundo y su mundo estaba lleno de personas increíbles.

Por eso cuando Ichigo llego al Seretei felicitándola por su ascenso a Capitán e informándole que pronto seria padre, se alegró mucho y le deseo toda la felicidad que el mundo pudiera brindarle, su corazón no sufrió porque su corazón ya no lo amaba, le quería como un amigo y su recuerdo siempre alcanzaría para calentar su corazón pero no para basar su felicidad en él, porque ahora entendía que cada uno había tomado su lugar en el mundo que les correspondía.

Y ella tenía una vida maravillosa

Rukia volvió a acariciar la foto con infinito cariño, dándole las gracias a esa Rukia por haber dejado las puertas de su corazón abiertas por permitirse volverse cercana a las personas que la rodeaban, con cuidado puso la fotografía en su lugar miro las ultimas páginas de su álbum todas con su familia y amigos pero hubo una que llamo su atención tomándola entre sus manos.

Miro con atención el rostro de Kazui que posaba con seguridad de brazos cruzados y una sonrisa preciosa en el rostro,lo conoció cuando él estaba por cumplir los 10 años su presencia había sido un recordatorio de todo lo bueno que existía en la vida el recordatorio de las enseñanzas que Kaien le había transmitido. Con el paso de los años noto lo diferente que era a su padre disciplinado, ordenado, amante del aprendizaje de las artes espirituales y de la lectura, su alma era tan noble y hermosa donde Ichigo había sido un torbellino de emociones en su vida, Kazui era un océano de calma y seguridad.

¿Qué si lo amaba? Claro que si, era un amor tan puro y bueno libre de cualquier sentimiento egoísta, ella solo quería lo mejor para él y aunque era sincera consigo misma no se engañaba, era una mujer realista y sabía que igual que su padre Kazui un día ocuparía un lugar en el mundo que le correspondía y cuando eso pasara ella lo dejaría ir con el mismo amor que tenia solo para el.

Momo tenía razón era bueno recordar los momentos donde uno había sido muy feliz y ella seguiría creando recuerdos preciosos, era una promesa a ella misma.

Guardo su álbum de fotos en su librero y dejo fuera los libros de kido que pensaba podían ayudarles en su misión, alguien llamo a su puerta informándole que su hermano había llegado y tras acomodar de nuevo su cabello salió de su habitación.

oOo

-¡Llegas tarde!- la rubia hizo un gesto con sus labios e inflo sus mejillas al ver a su amigo pelirrojo llegar.

Renji alzo los brazos a modo de disculpa -El capitán Kuchiki tuvo una reunión con el jefe de la familia Sakamoto- un gesto de aburrimiento se instaló en su rostro -Tuve que acompañarlo toda la tarde- se sentó en una de las sillas vacías de esa mesita

-Me imagino que hoy habrá una cena Kuchiki- dijo Matsumoto al verlo llegar solo, se encogió de hombros -Bueno tendremos que tomar por ella entonces.- alzo su mano llamando a la mesera del bar pidiendo una botella de sake, el pelirrojo pregunto por sus amigos al notar que Rangiku estaba sola- Momo tuvo que ir al mundo humano a dejarle un regalo a Hiyori-san, Hisagi me imagino que debe venir en camino terminaba sus informes cuando pase a verlo.

-Que remedio- contesto el teniente de la sexta división mientras se bebía su trago de un sorbo.

Pasada media hora Hisagi se les unió junto con Ikkaku y Yumichika, el distrito 1 era bien conocido por tener una amplia zona de bares que era visitada por tenientes y capitanes.

-¿Iras a la misión de kyoto con nosotros? ¿Cómo es que te dieron permiso?- Renji tenía el rostro sonrojado miro a su amigo con un gesto indignado -No es justo Hisagi.

-¿Qué quieres que haga? Alguien tiene que escribir el reporte para la revista shinigami- el teniente de la novena división también tenía el rostro sonrojado, se cruzo de brazos con una sonrisa mientras imaginaba la preciosa cámara nueva que habia adquirido -El reportaje será asombroso ya lo veras- movió sus manos anunciando el titulo – Kyoto ¿la nueva Karakura?- estrellitas inundaron sus ojos.

-¡Oh vamos! Solo quieres faltar unos días al trabajo - acuso Renji señalándolo con su dedo índice

Hisagi solo se encogió de hombros -Si, la verdad es que si pero también es cierto que el Capitan Muguruma me encargo un reporte de la misión, además es la primera misión larga de Rukia tengo que estar presente-declaro arrastrando la lengua de repente sus ojos se cristalizaron -Parece que fue ayer cuando me emborrache en su fiesta de ascenso a la capitanía

Madarame se terminó su trago y dejo el vaso en la mesa con una sonrisa- Esa fue una muy buena fiesta, el capitán Zaraki tuvo mucha resaca

-Si y tu también y yo me la pase cuidándolos- acuso Yumichika quien era el más sobrio del grupo, todos se rieron mientras el flujo de la conversación continuaba.

Ikkaku solo chaqueo la lengua mientras escuchaba el cotilleo sobre la tan esperada misión a Kyoto, de repente su amigo toco el tema tan famoso entre el Gotei esos días Kazui y Rukia, el hijo de Ichigo le caía bien era fuerte y su zanpakuto era poderosa pero para él era bastante obvio lo enamorado que estaba de Kuchiki, los había visto juntos muchas veces y lejos de parecer " un perrito faldero" como lo llamo su capitán lucia más como un hombre enamorado, carraspeo un poco sintiendo el sake quemar su garganta mientras la curiosidad podía con el.

-A todo esto dinos de una vez ¿Kazui se le declarara a Rukia?- Yumichika se le adelanto cuestionando a Renji con una sonrisa -Vamos eres el más cercano a los dos cuando anunciaran que son pareja.

Renji lo miro con una ceja levantada -¿Qué quieres decir?- miro a sus amigos haciéndose el tonto no queriendo hablar de su amiga a sus espaldas.

Yumichika bufo – Es más que obvio que el chico está enamorado de ella solo basta ver como la mira..- dijo mientras Rangiku le llenaba su vasito.

Rangiku e Hisagi se quedaron en silencio, respetaban a su amiga y no querían hablar de temas que sentían no les concernía aunque ambos concordaban con el tercer oficial. Los de la onceava división miraron al pelirrojo con interés, Renji solo se cruzo de brazos sin decir nada.

Ikkaku bufo -La verdad es que no somos tan cercanos a Kuchiki- dijo finalmente sin querer meterse en chismes del corazón -Pero pienso que al final Kazui terminara viviendo aquí- confeso mientras servía el resto de la botella entre todos

Rangiku solo lanzo un suspiro mientras sonreía -Pidamos otra botella, no podre tomar en dos semanas- Hisagi la apoyo mientras cambiaba de tema dejando terminado el tema del duo de la 13° división.

Renji solo tomo su vasito sintiendo las piernas ligeras, aun recordaba el tiempo de la sonrisa rota, el día que supo que Ichigo y Orihime tenían una relación se le partió el alma en dos y no por el, ver a Rukia tan rota le dolía en lo profundo de su ser. Por supuesto no le guardaba rencor a la pareja Rukia nunca lo hizo y el no tenia porque hacerlo.

Pero no era tonto y habia notado como Kazui se comportaba cerca de ella y aunque era su socio en el crimen no quería que nadie volviera a lastimar a su querida amiga, se desparramo en la silla considerando la posibilidad de hablar con Rukia en un intento por averiguar cuales eran sus sentimientos por el chico.

Después de todo Kazui un día debería decidir, como su propio padre lo hizo en su tiempo, en que mundo se quedaría.

oOo

Las cenas de los hermanos Kuchiki se habían ido transformando a lo largo de los años, al principio Byakuya mandaba hacer un gran banquete y llenaba el comedor principal de comida, vistiéndose con las yukatas mas caras.

Con el paso de los años las cenas se dejaron de hacer en el enorme comedor principal, las comidas eran mas sencillas y Byakuya comenzó a usar yukatas menos llamativas.

Rukia soplo un poco antes de llevarse los fideos a la boca, sonrio mientras saboreaba el delicioso sabor del soba –Están tan deliciosos hace mucho no cenábamos esto.

-Le pedí a Benji que los prepara en la mañana, pensé que Kazui vendría a cenar con nosotros- Byakuya llevaba el cabello suelto y usaba una yukata azul oscura

La joven dejo los palillos a un lado habiendo terminado su cena, tomo la servilleta y se limpio los labios- Dijo que iba a cenar con sus padres, pero lo invite a quedarse a dormir mañana espero que no haya problema- comento con una ligera sonrisa que no paso desapercibida por su hermano.

-En lo absoluto es un muchacho muy disciplinado y respetuoso pediré que acondicionen una habitación para el- tomo un poco de su te mientras disfrutaba de la música que Rukia habia puesto en el aparato traído del mundo humano. -¿Kazui tuvo problemas con su familia?- pregunto y no porque le interesara Kurosaki pero tenia altas expectativas sobre Kazui

Su hermana negó mientras subía un poco el volumen de su ipod –No, tendrá que hacer algunos trámites para su escuela pero me dijo que había de que preocuparse.

Byakuya hizo a un lado sus platos una vez que termino de comer, los bordes de sus labios se elevaron apenas un poco al poner su brazos sobre la mesa -Estoy seguro que le será muy provechoso poner en práctica todo lo que le has enseñado.

-Estoy muy nerviosa- confeso mientras jugaba con sus manos- Sabes lo mucho que entreno y no solo yo Kazui y todos en el escuadrón nos esforzamos

El mayor de los Kuchiki hizo un gesto con sus mano- No tienes por qué estar nerviosa- ella lo miro a los ojos- Como ya te había dicho has hecho un excelente trabajo y esta misión no será la excepción siéntete muy orgullosa de lo que has logrado.

Las mejillas de ella se tiñeron de un suave color rosado –Gracias Nii-sama..- el volvió a sonreir ligeramente

-Al regresar de Kyoto deberíamos empezar con las remodelaciones- los sirvientes entraron retirando los platos y por orden de el abrieron las puertas dejando ver la vista de la luna -¿Has pensado en mi propuesta?

Desde hace un par de meses Rukia tenia intenciones de convertir una de las alas de la mansión en su estudio de arte, por supuesto Byakuya la apoyaba y sugiero contratar a alguien para remodelar el lugar –Si lo he pensado estoy segura que Takeda-sensei es excelente pero yo quiero hacer eso, no importa si me tardo medio siglo- bromeo.

-Tienes toda la vida por delante- contesto de manera sarcástica haciéndola reír.

Ambos se quedaron discutiendo sobre colores y texturas que podrían ir a juego con el resto de la decoración de la casa, Byakuya poco o nada sabia sobre arte pero estaba muy dispuesto a darle ideas a su hermana pronto la plática se desvió al asunto que había entretenido a Byakuya en la tarde.

-¿Rei Sakamoto va a casarse con Ryoma Shimura?- cuestiono con asombro mientras comía un par de galletas dulces.

-Ryoma-san esta en edad casamentera y parece que su familia está particularmente interesada en que siente cabeza pronto, la boda se llevara a cabo a fin de año- probo una de las galletas dulces mientras disfrutaba de la vista de la luna.

Rukia torció la boca –Pensé que Rei-san entraría a la academia, las pocas veces que nos vimos era todo de lo que hablaba- lanzo un pequeño bufido recordando a la chica de cabello castaño y vivaces ojos verdes

Byakuya evito decirle que la familia Shimura había pensado en ella para desposar a su hijo, por supuesto rechazo la propuesta sabiendo lo mucho que amaba su trabajo pero la razón más importante es que jamás permitiría que nadie, ni siquiera el decidiera sobre la vida de su hermana.

Habia pasado la tarde con Tatsuma Sakamoto convenciéndolo que dejara a Rei entrar en la Academia shinigami al graduarse podría entrar a al 6º o 13º escuadrón.

-Pienso que deberíamos cambiar el tatami a un piso más adecuado para tus pinturas- dijo mientras volvía a la plática anterior.

Rukia hizo un puchero –Investigare que clase de material es resistente ¿A qué hora es la reunión mañana? Me reuniré con Kazui temprano en la sekaimon..- el le recordó a qué hora debían presentarse en el 1º escuadrón

Ambos disfrutaron del suave sonido de la música y las agradables brisas del viento de la noche, entre platicas sobre remodelaciones y futuras estrategias de combate los hermanos se relajaron el resto de la noche.

oOo

El sonido de los cubiertos contra los platos era el único sonido que se escuchaba en el comedor, las cenas siempre habían estado caracterizadas por las amenas platicas que Orihime iniciaba sin embargo esa noche cuando su esposo llego noto de inmediato que seguía de mal humor.

La pelinaranja miro de reojo a Ichigo su puño sobre la mesa y parecía más interesado en el tazon de arroz que en ellos, suspirando y tratando de relajar el ambiente un poco se dirigió a su hijo con media sonrisa.

-¿Cómo te fue hoy? ¿Pudiste inscribirte en el curso?- su hijo alzo la vista.

Kazui habia ayudado a su madre con la cena pero nada más ver el rostro de su progenitor deseo haberse quedado a cenar con Rukia, no tenía idea de porque su padre estaba tan molesto pero su madre no tenía la culpa -Si, ya tengo listo el temario y la fecha de inicio apenas regrese de Kyoto me pondré a estudiar- sus palabras tranquilizaron a la mujer.

-Me da gusto- tomo un poco de arroz- ¿Fuiste a ver a Kuchiki-san después?- pregunto lo obvio solo por seguir la conversación.

Un brillo se instaló en sus ojos -Si, pasamos toda la tarde juntos, estoy muy nervioso por acompañarla- Ichigo lo había observado y aunque trataba de no hacer un sentimiento incomodo se formó en su pecho.

-En lugar de estar perdiendo el tiempo con Rukia deberías estar estudiando para el examen de la universidad- el tono que uso hizo que ambos lo miraran consternados.

-Ya les dije que apenas regrese me pondré a estudiar- contesto Kazui tratando de evitar una pelea -Además estuvieron de acuerdo

-No, tu madre estuvo de acuerdo- acuso mientras lo miraba con una sonrisa molesta – Yo nunca estuve de acuerdo que hicieras semejantes estupideces- su comentario hizo que Kazui dejara de comer y se girara a verlo indignado.

-¿Estupideces dices?

-Ichigo.. por favor- pidió Orihime al sentir que ambos estaban molestándose

-Te recuerdo que tu hacías las mismas estupideces cuando tenías mi edad- si bien el tono del muchacho no era alto si era serio.

-No te atrevas a comparar mi vida con la tuya, tu no tienes porque pelear no hay necesidad de que lleves ese estilo de vida además Rukia no ha hecho mas que sonsacarte haciéndote pensar que ese estilo de vida..- sus palabras murieron cuando Kazui se levanto de la mesa aventando el plato de comida.

Ichigo lo miro desde abajo notando lo alto que estaba y lo fuerte que se veía sus puños estaban apretados y su mandíbula tensa, sin quererlo habia elevado su reiatsu Kazui lo miro con los ojos serios -No te atrevas a hablar mal de Rukia, puedes decir y pensar todo lo que quieras de mi pero no hables mal de ella- había sido involuntario su cuerpo y mente habían reaccionado apenas escucho el nombre de ella.

Controlo su energía espiritual y miro a su madre cuyos ojos estaban cristalizados- La cena estaba deliciosa como siempre- con una sonrisa se retiró sin dirigirle la mirada a Ichigo.

El mayor de los Kurosaki se llevo la mano a la frente tratando de entender y ser sincero consigo mismo ¿Por qué estaba tan molesto? Su hijo merecía tener aventuras, explorar su lado shinigami y tener una vida al lado de.. detuvo sus pensamientos y cerro sus ojos forzándose a calmarse.

Miro con atención como Orihime recogía los platos con los ojos rojos trago pesado al notarla tan vulnerable, estaba siendo un imbécil.

oOo

Se desperto muy temprano a la mañana siguiente a pesar de eso ya no tenía sueño, se tallo el rostro aun estando acostado, aunque no quería ver a su padre tenia que levantarse ese día partiría al Seretei por el periodo de tiempo más largo hasta la fecha.

Se levanto y tras escoger una pequeña mochila donde guardo algunos cambios de ropa, dejaría su cuerpo con Urahara, pese a lo que tendero y todos decían el ex capitán siempre parecía muy dispuesto a ayudar a la Sociedad de almas pues el seria el encargado de llevar los gigai a Kyoto. –Eso será mas que suficiente- se dijo tras cerrar la mochila abrió su armario y tras escoger que ropa usaría fue hasta el baño.

Media hora después bajaba las escaleras con la mochila en el hombro miro el comedor y la sala vacía, escucho ruidos provenientes de la cocina y miro a su madre que ojeaba su recetario.

Ella se giro a verlo –Madrugaste..-comento con una sonrisa no muy convincente, se veia aún muy triste.

-Tengo que estar en el escuadrón temprano- comento mientras bajaba su mirada.

Orihime solo suspiro mientras dejaba el libro de recetas en la barra de la cocina y se acercó a su hijo ajustándole la chamarra de mezclilla –Prométeme que me llamaras todos los días al menos en la noche- se llevo una mano al pecho –Cuidate mucho por favor- pidió apretándole las mejillas con cariño.

Kazui se rio mientras le tomaba las manos- Te llamare esta misma noche y todas las demás lo prometo- la atrajo a su pecho dándole un abrazo, se separaron mientras Orihime se limpiaba las traicioneras lagrimas que se habían escapado de sus ojos no queriendo arruinar la despedida de su hijo, Kazui lo intento pero aun asi pregunto por su padre, Orihime le contesto que había salido 40 minutos antes para poder reunirse con Ishida en el hospital general de Karakura estaba agradecido de no tener que hablar con el.

Orihime lo despidió en la entrada de su casa y la sonrisa que se forzó en mantener se esfumo apenas entro de nuevo a su hogar.

oOo

No se habia dado cuenta de lo temprano que era hasta que llego al Seretei, las calles estaban vacías y cuando paso por los dormitorios del 13º escuadrón se dio cuenta que las puertas estaban cerrados lanzo un suspiro mientras decidía que hacer, podia esperar como una planta afuera a que todos decidieran mover sus traseros.

Pero cuando se dio cuenta estaba caminando hacia la residencia Kuchiki, los sirvientes que limpiaban la entrada y la vista al jardín sonrieron apenas verlo.

-Buenos días joven Kazui- saludo Benji el mayordomo.

-Buenos días Benji-san- hizo una reverencia antes de señalar la puerta de la entrada- ¿Crees que pueda pasar?- pregunto pues lo que menos quería era ser impertinente.

El mayor señalo la puerta con su mano- Me parece que tanto Byakuya-sama como Rukia- sama están por tomar su desayuno, pase por favor ire a ver que todo este listo- ambos entraron y Benji le pidió que esperara en el vestíbulo.

Kazui se entretuvo mirando las pinturas del vestíbulo, Rukia había mencionado que su hermano las había mandado hacer para Hisana-sama detallo con atención las pinturas que no se dio cuenta cuando alguien mas llego al vestíbulo.

-Buenos días Kazui- la profunda voz de Byakuya lo hizo girarse, llevaba puesto su haori y noto como ajustaba los guantes en sus manos- Llegas temprano- menciono complacido.

Kazui se paro derecho y realizo una perfecta reverencia a modo de saludo –Buenos días Byakuya-san- se levantó y miro al capitán mientras se rascaba el cabello algo avergonzado- Queria llegar temprano Rukia me comento que nos reuniremos con el Capitan comandante.

Byakuya asintió terminando de ajustar sus guantes –La reunión será muy provechosa para ti, pocos tenientes tienen el honor de asistir al 1º escuadrón.

-Es todo un honor que me hayan considerado para el puesto, daré lo mejor de mi para apoyar a Rukia en todo lo que necesite- menciono con seguridad sin saberlo había complacido al mayor de los Kuchiki.

-No esperaba verte hasta mas tarde..- Rukia entro al vestíbulo con una coleta alta y una sonrisa.

-Quise venir a despertarte- comento a modo de broma mientras detalla su bonito rostro.

Rukia se rio y golpeo su abdomen –Eres tu quien se cayo de la cama.- ella miro a su hermano quien señalaba con la mirada el camino hacia el comedor principal.

Benji les habia informado de su llegada por lo que Byakuya pidio que el desayuno se sirviera en el comedor principal agregando otro plato a la mesa.

-Vamos, nos espera un día muy largo y me imagino que no has desayunado- ella lo jalo de la manga del shihakusho. Byakuya camino delante de ellos dejando a la pareja atrás, Rukia lo siguió llevando de la manga rozando su mano con su brazo.

-¿Puedo pedir que me sirvan pan francés?- le susurro debido a la cercanía, ella solo sonrió mientras negaba.

Una hora después los tres salían de la mansión Kuchiki, Byakuya les recordó a ambos ser puntuales y llevar todo el papeleo en orden.

-No te preocupes tendremos todo listo antes de medio dia- prometió Rukia y Kazui sonrió muy seguro.

Los tres se separaron en una de las calles del Gotei, Byakuya se dirigió a su escuadrón mientras que la pareja hablaba amenamente siendo ajenos a los de todos los oficiales que los observaban.

Un nuevo rumor comenzó a expandirse como el fuego ese día. ¿Kazui ya vivía con los Kuchiki? ¿Por qué otra razón estaría tan temprano con la capitana Rukia?.

Ajeno a todo Kazui pensó fugazmente en la discusión que había tenido con su padre la noche anterior, ambos llegaron al escuadrón y Rukia le sonrió a todos los oficiales a modo de saludo, se giro a verlo con la misma bella sonrisa.

Todo valía la pena con tal de mirarla todos los días.


La trama es "sencilla" Ichigo con crisis existenciales a la mediana edad, Kazui enamorado de alguien que parece no le corresponde y Rukia dispuesta a no permitirse sentir algo mas.

Para Natalie 3 mi corazón inocente y adolescente siempre estará en con nosotras :