Nuevamente, estoy reescribiendo mis historias de Kyoshi al español para mi hermana en línea, Jaz, quien solo habla español.

Again, I'm rewriting my Kyoshi stories in Spanish for my online sister, Jaz, who only speaks Spanish.


Kyoshi y Rangi estaban increíblemente entusiasmados con la llegada del viernes. Sería exactamente un año desde que adoptaron a Obsidiana como su hija. Pero desafortunadamente, debido al trauma de su hija, ella ya no recordaba su cumpleaños real.

Por eso, Kyoshi y Rangi lo celebraron el día en que se convirtieron en familia. Incluso la abuela de Obsidiana, Hei Ran, estaba encantada ante la idea de celebrar el cumpleaños de su nieta.

Hei Ran insistió en hacer el pastel para la pequeña celebración que estaban haciendo para Obsidiana. Sin embargo, a Rangi no le gustó mucho la idea. Después de todo, su madre había sido una incondicional instructora de Fuego Control.

El año pasado, su madre había mostrado gradualmente un lado más reflexivo y menos intimidante. Además, ¡Hei Ran nunca antes había horneado en su vida! ¡Ni siquiera en los cumpleaños pasados de Rangi! La familia había ido al mercado a recoger dulces para celebrar.

Sin embargo, la nueva abuela adoptó una postura firme: sería ella quien lo hiciera. Entonces ni Kyoshi ni Rangi discutieron con ella. En cambio, enviaron invitaciones a sus compañeros de la Flying Opera Company. Además, tenían algunos amigos más que habían hecho en los últimos años.

Obsidiana no entendía del todo que se acercaba su 'cumpleaños'. La adorable niña permaneció predominantemente muda. Poco a poco empezó a hablar más y permaneció en silencio el 90% del tiempo. Sin embargo, su salud había mejorado significativamente. ¡Incluso había crecido cinco centímetros y medio!

A pesar de ser adoptada, se parecía mucho a sus dos mamás. Tenía la piel bronceada de Kyoshi y vestía ropa idéntica. ¡Incluso había aprendido rápidamente a luchar con su propio grupo de fanáticos de la guerra!

Su cabello corto, negro como boca de lobo, tenía un estilo similar al de Rangi. Por el contrario, no tenía moño; alternativamente, llevaba un pequeño moño con un tocado. El tocado era de llamas doradas con una esmeralda de tamaño considerable en el centro. La vibrante piedra preciosa verde tenía la forma del símbolo del Reino Tierra.

Obsidiana estaba afuera haciendo sus ejercicios de entrenamiento. Kyoshi estaba sentada cerca, vigilando. Rangi y su madre estaban adentro. Rangi estaba tomando un muy necesario baño de burbujas. Mientras tanto, Hei Ran estaba en la cocina. Había reunido todos los ingredientes para el pastel a partir de un libro de recetas que había encontrado escondido en la cocina.

Así que rápidamente le rezó a Agni, esperando no estropear el pastel de cumpleaños de su nieta. El pastel que había encontrado en el libro de recetas era un pastel denso y especiado con mermelada de ciruela en su interior. Sonaba bastante delicioso y la ilustración en sí se veía preciosa. Por lo tanto, poco a poco comenzó a hornear su primer pastel de cumpleaños.

Obsidiana terminó sus ejercicios antes de correr hacia su madre. "¿Cómo me fue, mami?" preguntó en voz baja. Todavía no tenía mucha práctica para hablar.

Primero, la feroz Avatar se bajó a la altura de su hijo. Luego, sonriendo felizmente, respondió gentilmente: "Estás haciendo un trabajo excelente, preciosa. ¡No podría estar más orgullosa de lo que ya lo estoy!". mientras abrazaba fuertemente a su preciosa hija.

La sonrisa de su hija creció ante los elogios de su madre. Luego, abrazando fuertemente a su madre, gritó: "¡Gracias, mami!".

Kyoshi se alejó de su hija. Ella suavemente apartó el flequillo de su hija, "De nada, cariño. Ahora, ¿qué tal si entramos? Estoy segura de que te apetece dibujar un poco, ¿verdad?".

¡El niño de casi seis años comenzó a saltar de emoción! "¡Si vamos!" tomó la mano de su madre mientras entraban.

Una vez dentro, Obsidiana rápidamente fue a su mesa de manualidades y comenzó a dibujar. Kyoshi sonrió una vez antes de ir a descubrir a Rangi.

Encontró a Rangi secándose con vapor después del baño. "Si fuera tan fácil secar a Obsidiana", se rió Kyoshi, a lo que su amante levantó la vista en estado de shock.

Rangi no pudo evitar apretar más la toalla alrededor de su cuerpo. "¡Kyoshi! ¡Sería mejor si no entraras al baño sin avisar!" —amonestó a su amante.

Kyoshi sonrió juguetonamente, "¿Por qué? Lamento que no nos ducháramos juntos. Creo que sería un poco divertido si tomáramos un baño de vapor juntos, ¿no crees?" mientras ella se acercaba más. Rangi lentamente se alejó de la mujer más alta. Sin embargo, ella no parecía asustada en absoluto. En cambio, Kyoshi envió una pequeña ráfaga de aire cerrando la puerta. Luego la habitación se llenó de vapor en un sentido más bien.

Sin embargo, quince minutos después, se escuchó un fuerte golpe en la puerta del baño. Los amantes apenas tuvieron tiempo de taparse. Preguntaron quién era, a lo que su hija respondió que necesitaba ir al baño.

Los jóvenes amantes rápidamente se pusieron en orden ellos mismos y el baño. Luego, salieron rápidamente del baño para que su hija pudiera usarlo antes de que le explotara la vejiga. Ambas mujeres estaban rojas por su pequeña escapada.

Rangi rápidamente fue a su habitación para vestirse apropiadamente mientras Kyoshi fue a ver si Hei Ran necesitaba ayuda con el pastel.

"¿Cómo va la cocción, Hei Ran?" Preguntó Kyoshi cortésmente.

Sorprendido, el maestro fuego mayor levantó la vista del tazón, "¡Kyoshi! ¡Me sorprende que alguien de tu tamaño pueda acercarse sigilosamente a alguien!"

"Creo que solo logré eso porque estás hasta los codos de masa. Así que, de nuevo, ¿cómo va el horneado?"

"Está avanzando. Sin embargo, no creo que haya comprado suficiente mermelada de ciruela para el relleno. Según mis cálculos, el pastel será más grande de lo que inicialmente imaginé. Entonces, ¿crees que podrías ir al pueblo y buscar un poco más de mermelada?"

"No hay problema. ¿Necesitas algo más?"

"Mucha azúcar para hacer el glaseado".

"Está bien, volveré en media hora", mientras Kyoshi partía hacia el mercado cercano. Todos los que encontró mientras compraba le sonrieron. Fue un cambio significativo respecto a cuando abusaron de ella cuando era niña.

Cuando finalmente llegó al puesto donde se vendían los conservantes, se sorprendió al ver que la estaban esperando tres enormes frascos de mermelada de ciruela.

"Hola, Kyoshi. ¿Cómo va todo para el cumpleaños de tu hija?" —le preguntó calurosamente la anciana comerciante. Sus ojos gris perla brillaron con curiosidad. Su sonrisa también parecía genuina.

Kyoshi parecía desconcertada. "No sabía que el pueblo se había molestado siquiera en saber que el cumpleaños de mi hija se acercaba en unos días", respondió con cierta dureza.

Nuevamente la trataron como basura cuando era niña. Entonces, ¿por qué les importaba si se acercaba el cumpleaños de su hija?

La dama de cabello plateado suspiró tristemente antes de responder: "Todos en el pueblo están de acuerdo en que hace mucho que deberíamos disculparnos por cómo te tratamos cuando eras pequeña, Avatar Kyoshi. No estaba bien cómo te trataban los de aquí.

Merecías mucho más respeto, incluso si no fueras el Avatar", mientras arrancaba un lirio panda de un jarrón de celadón verde cercano.

Se lo entregó a Kyoshi antes de terminar, "Es por eso que el pueblo quiere hacer todo lo posible para que el cumpleaños de tu pequeña sea el mejor", deslizó los frascos hacia ella. "No hay ningún cargo. Así que considere mis disculpas y mi regalo para el cumpleaños de su hija".

Kyoshi finalmente logró dar las gracias. Durante los siguientes tres días, el pueblo hizo todo lo posible para ayudar a que el cumpleaños de su hija fuera el mejor.

La fiesta fue un gran éxito y Kyoshi sintió que era el mejor regalo que podía darle a su preciosa hija.


Rangi: Kelly Marie Tran: Raya de Raya y el último dragón.

Hei Ran: Lisa Ann Beley: la madre de Sesshomaru.

Obsidiana: Brenna O'Brain: Rin Inuyasha.