Estoy en serios problemas", gime y se golpea la cabeza contra el escritorio cuando contesta la videollamada de Rey minutos después.

Ella parece alarmada. "Solo han pasado dos días", dice ella. —Finn, ¿estás bien? ¿Tengo que ir allí? Porque lo haré, solo di la palabra y yo-"

"No, solo estoy siendo dramático", dice rápidamente, y los hombros de Rey caen visiblemente desde donde estaban tensos, prácticamente junto a sus oídos.

"Entonces, ¿en qué problema estás?", pregunta ella, con un surco entre sus cejas.

"Me casé ", se queja.

"¿Tienes qué ?" ella llora.

Finn se despega la frente de donde está pegada al escritorio una vez más.

"¿A quién ?"

"A Poe", gime.

"Retrocede, comienza desde el principio", ordena, "porque estoy total y completamente perdida, y tú no te ves mejor, para ser franca".

Así que Finn comienza desde el principio. Él le cuenta sobre el campo de tiro con la General Organa, ofreciéndose como médico voluntario hasta que haya una misión en la que pueda ser un Pathfinder, inscribiéndose para ser un miembro real de la Resistencia y tomando el nombre de Poe.

"Y ahora, debido a eso, todos piensan que Poe y yo nos casamos y todos están tan felices por eso, es una locura cuántas personas me han sonreído en los pasillos, y Poe dice que ha sido un impulso moral, así que decidimos seguir adelante y ahora estoy casada falsamente con Poe Dameron ", solloza. " Rey, ¿qué se supone que debo hacer ?"

Sus ojos se ven muy abiertos y un poco asustados. "Um, bueno, en realidad no lo sé".

" Yo tampoco ", grita. "Ese es el problema . No sé cómo estar en una relación, y definitivamente no una relación con el mejor piloto de la galaxia mientras todos sus amigos más cercanos y el noventa por ciento de toda la base de la Resistencia nos miran" .

"Disculpe, creo que rivalizaría fácilmente con Dameron por el estatus de mejor piloto en la galaxia", interviene.

"Eso no es realmente lo que me preocupa en este momento", dice rotundamente.

"Realmente no lo sé, Finn", dice miserablemente. "Realmente no he tenido que pensar en este tipo de cosas antes".

"Yo tampoco."

Tiene que haber datos por ahí en alguna parte sobre este tipo de... situación. ¿Quizás investigar un poco? ella sugiere.

Finn mira su lector de datos sentado inocentemente en la esquina de su escritorio al lado de la pila de comida que había tomado de la bandeja y PEN-E, cuyo acaricia el cojín rosa junto a su base de carga. Esa cosa contiene todo tipo de información, por lo que seguramente puede enseñarle algo para que se sienta menos como si fuera un pez que se tambalea fuera del agua.

"Lo siento Finn, tengo que irme", la voz de Rey lo devuelve al presente.

Él suspira. "Te extraño."

"Yo también te extraño", sonríe hermosamente, mostrando el hoyuelo en su mejilla. "Intentaré comunicarme con usted más a menudo, para que pueda contarme sus problemas a medida que ocurren".

Él gime de nuevo y golpea su cabeza contra el escritorio. Su risa alegre tintinea por los altavoces.

"Que la fuerza te acompañe, Finn", ella termina, y él levanta la cabeza lo suficientemente rápido como para verla decir adiós.

Suspirando, se aparta del escritorio y se acerca para recoger el lector de datos, tirando de su camisa a medida que avanza y sentándose en la cama. PEN-E emite un pitido y él la mira con cariño.

"Creo que esta vez me puedo saltar los ejercicios binarios", le dice y ella responde con un murmullo. "Tengo asuntos un poco más urgentes que atender".

Hace clic en el lector de datos, abre el programa de búsqueda y escribe: Cómo ser un buen marido .

Capitulo 2

Resumen:

"Poe abre los brazos y Finn se acerca a ellos para lo que cree que será un breve abrazo, pero en realidad es largo y cálido, casi prolongado. Cuando Poe se aleja, roza con sus labios la mejilla de Finn, suave y ligero, y Finn de repente se siente como si fuera a estallar en llamas. Nadie nunca antes había tocado su piel con sus labios. Apenas estaba allí, y casi nada sustancial, pero siente que su mundo ha sido sacudido al revés. Nadie lo había besado antes. en cualquier capacidad, y está increíblemente contento de que Poe fuera el primero".

Notas:

este. mas o menos. se alejó de mí. así que, ¿disfrutar?

Texto del capítulo

"Está bien, Sr. Hoku, puede cerrar la boca ahora", y los labios del Sr. Hoku se juntan húmedos ya que no tiene dientes y tiene muy poco control sobre sus músculos. Finn no tiene idea de qué hace un hombre tan viejo en una base de la Resistencia, pero no se molesta en hacer preguntas porque el Sr. Hoku es amable y se está muriendo lentamente, por lo que prefiere no hacerle perder el tiempo.

"Voy a rellenar tus botes de pastillas, y son dos azules al día como siempre, y uno rojo antes de que te vayas a dormir, ¿de acuerdo?" pregunta, y el Sr. Hoku asiente tembloroso.

Finn se gira hacia la bandeja médica detrás de él para encontrar que PEN-E ya ha empujado la caja correcta de píldoras junto a las botellas recargables vacías del Sr. Hoku y sonríe. Le da unas palmaditas al pequeño droide en la cabeza, murmurando una buena chica en voz baja, y PEN-E emite un pitido feliz y enciende y apaga la luz de su antorcha.

Cuando se da la vuelta, ve que el Sr. Hoku está hurgando lentamente en su bolsa de tela gigante, haciendo ruidos inteligibles mientras busca algo. El estómago de Finn se hunde. No otro.

"Señor. ¿Hokú? ¿Estás bien allí? pide sobre todo ser cortés porque realmente quiere huir y esconderse de este dulce anciano y su bolsa gigante llena de fuerza-sabe-qué. Honestamente, ¿por qué las personas mayores siempre llevan bolsas enormes con ellos? Seguramente es más un obstáculo que una ayuda porque la bolsa del Sr. Hoku es tan grande como él y la fuerza sabe que un fuerte viento podría derribar al hombre.

El Sr. Hoku vuelve a relamerse los labios y sus manos temblorosas sacan lo que parece un bosque en miniatura. "Sí, sí", murmura, empujando el bosque en dirección a Finn.

Lo busca a tientas, tratando de no dejar caer el frasco de píldoras, y lo examina cuidadosamente. Es una maceta rectangular larga y delgada llena de tierra fértil, y pequeños brotes de plantas se abren camino hacia arriba desde sus lechos. Son extrañas cosas verdes y peludas con pequeñas ramas que se balancean suavemente y pequeños puntos amarillos que se adhieren a la punta de las hojas. Honestamente, qué mierda.

"Esto es muy agradable, Sr. Hoku, gracias", intenta, sonriendo en lo que espera sea una manera convincente. El Sr. Hoku agita sus manos y murmura algo en voz baja.

"¿Qué fue eso?"

"Muchos retornos", repite el anciano un poco más alto que antes y Finn asiente. Bien entonces. Definitivamente es otro de esos.

"Aquí están sus pastillas, Sr. Hoku, no se las tome todas a la vez", bromea, antes de darse cuenta de que es personal médico y probablemente no debería bromear sobre ese tipo de cosas. "Quiero decir", dice rápidamente, "no los tomes todos a la vez, ¿de acuerdo? Y te veré la próxima semana para tu próximo chequeo".

El Sr. Hoku asiente distraído, tomando los frascos de píldoras que Finn le da y colocándolos en las profundidades de su bolsa gigante, presumiblemente para no ser visto nunca más. Finn especula salvajemente sobre todas las cosas que podrían estar al acecho en el fondo de esa bolsa, cerrando rápidamente ese hilo de pensamiento antes de que se vuelva demasiado aterrador.

Una vez que los pasos temblorosos del Sr. Hoku se han desvanecido por el pasillo, los hombros de Finn se desploman y se vuelve hacia PEN-E desesperado.

" Otro ", susurra con fervor, colocando la planta rara en el segundo estante sin usar de la bandeja médica donde puede sentarse junto a la amplia variedad de otras cosas raras e innecesarias que ha recibido de la gente durante el turno del día. "¿Qué se supone que debo hacer con todas estas cosas?"

PEN-E zumba bajo en lo que Finn supone que es el equivalente droide de, no me preguntes . Él suspira. Han pasado poco más de doce horas desde que él y Poe anunciaron que estaban casados y parece que toda la base se ha encargado de darle regalos a Finn como si supiera exactamente qué hacer con ellos. Se pregunta brevemente cómo le está yendo a Poe, pero su amigo probablemente esté en lo alto del cielo en este momento y, por lo tanto, evite con éxito aceptar torpemente una serie de regalos que lo dejan buscando frenéticamente en su mente qué hacer con ellos.

Hay un cristal púrpura de forma extraña que recibió de su primer paciente, Cequmew, y ese nombre no era solo una perra para pronunciar. Él le sonrió desconcertado y ella le explicó que era para la buena suerte y las bendiciones felices para las nuevas parejas, y pensó que era dulce y se lo metió en el bolsillo para enseñárselo a Poe más tarde. Pero después de eso vino una bolsa de terciopelo con huesos pulidos y relucientes de Diphda, una canasta llena de toallas mullidas del equipo de enfermería y un chip de datos lleno de canciones "para ponerte en el estado de ánimo" completo con un guiño confuso de Leo Pruppa, uno de los miembros más jóvenes de la flota de la Resistencia y una molestia constante para Finn debido a su inclinación a rociar pintura en las paredes que Finn limpia con tanto cuidado. Otro paciente, Shrimp, le había dado una pequeña colección de modelos de cazas y cargueros desgastados, explicando tímidamente que era todo lo que tenía para dar, pero les deseaba lo mejor. También recibió cadenas de luces centelleantes, una baraja de cartas con famosos podacers, un proyector holográfico programado para mostrar la galaxia y una hermosa silla de madera.

Todo es agradable y encantador, pero ¿qué diablos se supone que debe hacer con todo eso? ¿La gente va a seguir dándole regalos por lo que creen que es un matrimonio real cuando en realidad es tan falso que en realidad está empezando a carcomer las entrañas de Finn, mintiéndoles a todos? Ni siquiera pudo manejar seis horas como Stormtrooper después de romper su condicionamiento, ¿cómo se supone que mantendrá esto por la fuerza sabe cuánto tiempo?

PEN-E emite un pitido fuerte y gira la cabeza para poder mirar la maceta con plantas extrañas. Se las arregló para bajar al segundo estante de la bandeja médica y Finn se da cuenta de que se perdió el programa mientras estaba distraído, atrapado en sus propios pensamientos. Nunca deja de divertirle ver cómo PEN-E desafía la gravedad y rueda hacia abajo y hacia arriba por paredes, a través de techos y superficies que ella simplemente no debería poder hacer.

"No lo sé", suspira y PEN-E gira la cabeza para mirarlo con su lente grande. "¿Cómo van a caber todas estas cosas en mi habitación?" se pregunta distraídamente.

De repente, tiene la horrible visión de su habitación, luciendo como si una bomba hubiera caído en ella, llena hasta el borde con pedazos y piezas que no tienen nada que hacer para abarrotar su agradable y ordenado espacio. Piensa que se volverá loco si no puede encontrar algún tipo de cajas de almacenamiento para poner todas estas cosas para que pueda cerrar los cajones y olvidarse de todo para que no le duela tanto el cerebro.

"Tu próximo paciente está aquí", Ferran interrumpe sus pensamientos y le entrega un lector de datos con la información del paciente ya cargada. Lo han puesto en un chequeo general y debe volver a llenar y cree que lo estaría disfrutando más si no estuviera temiendo cuando un paciente saca algo fuera de lugar sabe dónde y dice: "Ah, y por cierto, felicitaciones".

Sin embargo, es agradable conversar con la gente, y es una conversación lo suficientemente simple como para que Finn se sienta mucho menos asustado por acercarse a la gente en el futuro. Como Stormtrooper, Finn apenas hablaba con nadie fuera de su propio equipo de lucha, e incluso entonces, debido a su condición de alguien fuera del grupo, no era nada sustancial o sólido. Ha sido difícil obligarse a sí mismo a comunicarse con más personas además de Rey y Poe. Tiene PEN-E y BB-8, por supuesto, pero todavía no puede entender la mayor parte de lo que dicen y son droides, por lo que realmente no cree que cuente.

Después de unos minutos de charla sin sentido con Yoondoa, una hermosa dama con piel oscura brillante y trenzas apiladas en su cabeza que está embarazada de seis meses y sufre de calambres estomacales debilitantes, él se vuelve para entregarle su receta al mismo tiempo que ella le ofrece una ofrenda. detrás de su espalda y le sonríe dulcemente. Él la mira fijamente, luego a lo que sea que tenga en la mano, y algo dentro de él se rompe y se encuentra haciendo un fuerte ruido estrangulado y saliendo furioso de la bahía médica.

Sin embargo, se apresura a regresar casi de inmediato, porque no es un completo pagano, y le agradece a Yoondoa por su regalo mientras la ayuda a levantarse de la cama, toma rápidamente PEN-E y la mete en el bolsillo de su bata, así como la planta rara de Sr. Hoku, porque no sabe qué es y está empezando a estresarlo seriamente.

"¡Me estoy tomando mi descanso!" grita por encima del hombro mientras sale rápidamente de la bahía médica, sin molestarse en comprobar si Ferran lo ha oído o no. El hombre solo tendrá que lidiar con eso.

Está en una misión ahora y no tiene ninguna intención de ser detenido. La gente lo llama en los pasillos mientras se dirige hacia el hangar de cazas pero él no se detiene a saludar, mantiene la mirada al frente y trata de concentrarse en calmar los latidos frenéticos de su corazón.

Ve el icónico X-Wing negro de Poe al final de la bahía del hangar y al propio Poe con su traje naranja, las manos sucias de aceite de motor y el BB-8 zumbando alrededor de sus pies. Se dirige directamente a su marido falso, callando a PEN-E mientras ella zumba el nombre de Poe una y otra vez con entusiasmo.

"¡Finlandés!" Poe llora alegremente, pero sus ojos se abren rápidamente cuando ve a Finn corriendo hacia él.

"¿Qué diablos es esto?" Finn gruñe y empuja la extraña cosa de la planta en el pecho de Poe.

Desconcertado, las manos de Poe se acercan para acunarla, dejando manchas negras de aceite en la olla. Debería irritar la parte del cerebro de Finn que está obsesionada con la limpieza, pero no lo hace porque es Poe y cuando se trata de Poe, su cerebro se convierte en un gran charco de felicidad y alegría.

"Está bien, antes que nada, hola", dice Poe, con sus cálidos ojos pacientes. Coloca la cosa de la planta en la escalera de tijera cercana a la cabina de su X-Wing y abre los brazos, haciéndole un gesto a Finn para que se acerque. Finn casi se derrumba en su abrazo, sintiendo los brazos de Poe subir desde abajo para envolverse firmemente alrededor de su cintura como siempre lo hacen e inhalando el olor de su amigo donde su nariz está enterrada en el hombro de Poe.

"Hola", murmura en la tela de la camisa de Poe. Poe tararea y Finn puede sentirlo vibrando entre ellos. Entierra su cabeza aún más en el hombro de Poe, encorvándose para que Poe no tenga que ponerse de puntillas para acomodarse.

Poe comienza a retroceder y Finn se muestra reacio a dejarlo ir, más que contento con permanecer en la cálida cuna del abrazo de Poe por el resto de su vida, pero reconoce que ese impulso es un poco extraño y afloja su control sobre su amigo.

"En segundo lugar", continúa Poe, "es un árbol frutal. Tú lo cultivas.

"¿Quieres decir que puedo comerlo?"

Poe suelta una carcajada. "No puedes comerlo, tonto, las bayas son venenosas".

Finn parpadea. ¿ El Sr. Hoku le ha dado una planta venenosa ? ¿El Sr. Hoku quiere matarlo ? Solo conoce al anciano un día, ¿qué podría haber hecho para enojarlo tanto como para querer asesinarlo?

La cara de Finn debe estar haciendo algo extraño porque Poe se ríe de nuevo, suave y como una pluma, y se acerca para tomar la mano de Finn, apretándola suavemente.

"No están destinados a ser comidos, están destinados a verse bonitos. Es un regalo de inauguración.

"¿Un regalo de inauguración?" Finn repite. "¿La casa de quién está calentando?"

Poe suelta su mano y se frota torpemente la nuca, dejando una mancha de aceite negro. "Uh, la nuestra, supongo", murmura.

"Pero no vivimos juntos".

"Bueno, no por mucho tiempo", afirma Poe sin sentido. Se da la vuelta y pasa los dedos suavemente por las hojas de la planta. Finn puede ver la mancha de aceite en la nuca de Poe, casi mezclándose con el cabello que se riza suavemente allí. Tiene la sensación de que Poe está evitando deliberadamente su mirada.

"¿Qué quieres decir?" dice lentamente, moviéndose sobre sus pies y entrecerrando los ojos en dirección a Poe.

Los hombros de Poe se encorvan y pone sus manos en su cintura. La mente de Finn rápidamente le informa que la cintura de Poe es pequeña y que ambas manos de Finn probablemente podrían envolverla por completo. A menudo olvida lo pequeño que es realmente su amigo. Debido a que Poe parece mucho más grande que la vida, hace que algo afilado apuñale el pecho de Finn cuando piensa en lo pequeño que es Poe en comparación con él.

Poe suspira pesadamente, todavía de espaldas a él. "Quiero decir que después de que mis amigos se enteraron anoche de que no compartimos cuartos, todos colaboraron, hackearon el sistema de personal y cambiaron la asignación de nuestra habitación". Extiende sus manos y finalmente hace contacto visual con Finn de nuevo. Ahora somos compañeros de cuarto.

"Por favor, dime que eso significa que la habitación es más grande", ruega Finn.

"¡Por supuesto que es! Soy un Comandante, así que mis habitaciones son más grandes de todos modos, y también está el hecho de que ahora somos una pareja. O", toma un respiro rápido, "una pareja falsa, en realidad".

"Bien, porque me han dado un montón de basura hoy, y ahora tengo un lugar para ponerlo todo", sonríe feliz.

Poe asiente con seriedad. "¿Quieres que vea si puedo encontrar algunos estantes de almacenamiento en alguna parte? Sé cómo eres con el desorden. Finn quiere abrazarlo, fuerte. Poe lo conoce muy bien.

"Y-oye, espera, no me han dado nada", hace un puchero y Finn casi quiere reírse de lo absurdo de eso.

"Tal vez eso es porque has estado en el aire todo el día".

Poe niega con la cabeza, sus rizos rebotan. "Nah, todos hemos sido castigados. Se está gestando una tormenta eléctrica, por lo que es una zona de exclusión aérea en este momento".

"Oye", continúa, su reacción de indignación por la falta de regalos aparentemente olvidada. "Están apagando toda la energía, pero los generadores de emergencia esta noche debido a la tormenta y yo y los muchachos íbamos a ver algunos videos antiguos que BB-8 ha almacenado para matar el tiempo". Golpea a BB-8 con su bota y Finn, en realidad, se había olvidado de que el droide estaba incluso allí, había estado tan silencioso. Ahora que lo pienso, también lo ha hecho PEN-E.

Se agacha para saludar a BB-8, mete la mano en el bolsillo y saca con cuidado PEN-E. BB-8 rueda hacia adelante con entusiasmo, emitiendo un montón de sonidos sin sentido, y PEN-E gira su cabeza una y otra vez, vibrando en la palma de la mano de Finn. Él la pone en el suelo para que los dos puedan explorarse correctamente, enderezándose mientras los escucha pitar y zumbar el uno al otro. BB-8 es mucho más grande que el pequeño PEN-E, y por un segundo le preocupa que el droide de Poe atropelle y aplaste accidentalmente a su pequeño amigo, antes de darse cuenta de que es una estupidez pensar.

Poe sonríe cariñosamente a los droides, una sonrisa tonta en su rostro. Se sabe que Poe es muy bueno con los droides, siempre tan educado y cariñoso, siempre agachándose para estar a su nivel y escuchando lo que tienen que decir. Si Finn pudiera entender binario, cree que todos los droides en la base balbucearían sin cesar sobre lo genial que es Poe, lo gentil y amable, divertido y dulce. Son más o menos las mismas cosas que pasan por la mente de Finn todos los días, por lo que al menos sabe con certeza que él y los droides tienen algo en común, si no un idioma compartido. Aún. Solo dale tiempo, está aprendiendo.

Oye que PEN-E emite un pitido para el nombre de Finn, y luego el de Poe, y aparta los ojos de su amigo para ver a los dos pequeños droides observándolos, observándolos con sus lentes negros. Es casi cómico lo pequeño que es PEN-E en comparación con BB-8, y Finn se reiría si no estuviera tan preocupado por la forma en que están intensamente concentrados en él y Poe.

BB-8 emite un pitido burlón, apuntando a Poe, y Poe inexplicablemente se sonroja. Finn desea fervientemente saber lo que decía el droide.

"Cállate, amigo", murmura y PEN-E gime y da vueltas alrededor de los pies de Poe hasta que él se agacha para levantarla.

"Toma", dice, acariciando la cabeza de PEN-E y devolviéndosela a Finn. "Sabía que se llevarían bien", se sonroja de nuevo, "Tal vez un poco demasiado bien, pero".

"Debería volver", dice Finn un poco incómodo. "Como que salí furioso a toda prisa".

"Se veía de esa manera, sí", se ríe Poe. Se siente tonto ahora que se lo han explicado, pero en ese momento realmente sintió que su cuerda se estaba deshilachando, en peligro de romperse por completo.

PEN-E emite una serie de sonidos fuertes cuando Finn va a meterla en su bolsillo y enciende y apaga la linterna frenéticamente. Finn frunce el ceño.

"Ella dice que quiere quedarse aquí", traduce Poe y Finn no puede evitar sentirse un poco triste por eso. Como si lo sintiera, PEN-E rueda sobre su palma y empuja sus dedos como si estuviera tratando de tranquilizarlo.

La cara de Finn debe estar mostrando sus sentimientos porque Poe rápidamente se acerca y dice, "Ya hemos terminado aquí por hoy, ¿por qué no te acompañamos? No creo que Beebee-Ate y la pequeña Penny quieran separarse en este momento".

Finn parpadea hacia él. ¿En la bahía médica?

"Sí", Poe sonríe y frota suavemente los nudillos en el hombro de Finn. "Quiero verte en acción, pez gordo".

Finn no va a decir que no a pasar más tiempo con Poe, incluso si todo lo que va a hacer es completar recetas para sus pacientes. Tal vez le den sus regalos a Poe en lugar de a él y Finn se sienta menos estresado por todo.

Él sonríe feliz. "¡Eso sería genial!"

"Déjame ducharme y cambiarme esta ropa sucia, y te veré allí pronto, ¿de acuerdo?"

Finn asiente rápidamente. No cree que a Ferran le guste mucho que Poe llegue cubierto de aceite y suciedad, sin importar cuánto le quieran en la enfermería o cuán encantadoramente pueda sonreír.

Poe empuja a BB-8 con su bota y el droide se desliza hacia las piernas de Finn, mirando sus manos ahuecadas donde aún sostiene el PEN-E. Rápidamente coloca PEN-E en el suelo y los dos droides inmediatamente vuelven a sonar el uno al otro.

Poe abre los brazos y Finn se acerca a ellos para lo que cree que será un breve abrazo, pero en realidad es largo y cálido, casi prolongado. Cuando Poe se aleja, roza con sus labios la mejilla de Finn, suave y ligero, y Finn de repente siente que va a estallar en llamas. Nadie nunca había tocado sus labios con su piel antes. Apenas estaba allí, y casi nada sustancial, pero siente que su mundo ha sido sacudido al revés. Nadie lo ha besado nunca antes, de ninguna manera, y está increíblemente contento de que Poe haya sido el primero.

Poe tiene sus manos sobre los hombros de Finn y está murmurando algo acerca de irse ahora, pero todo lo que Finn puede escuchar es la estática en su cerebro. Poe aprieta sus hombros y luego se va y Finn lo mira irse, todavía atónito. Se da cuenta con retraso de que la mitad de las personas en el hangar están mirando en esa dirección, y probablemente lo han estado haciendo durante todo el intercambio. Todos acaban de ver a Finn recibir su primer beso.

No es que lo sepan , por supuesto. Probablemente piensen que él y Poe han hecho todo tipo de cosas, y su mente se vuelve hacia el lector de datos de anoche y todo lo que decía sobre el romance y la intimidad y cómo de repente sintió calor bajo el cuello de la camisa prestada de Poe.

Se aclara la garganta y recoge la cosa de la planta, de la que casi se había olvidado por completo. BB-8 y PEN-E lo siguen mientras camina lentamente fuera del hangar, perdido en la extraña neblina que se ha apoderado de él. Se las arregla para salir de él cuando regresa a la bahía médica, BB-8 y PEN-E lo siguen lealmente.

Ferran resopla cuando lo ve entrar por las puertas. "Si vas a escabullirte para perder el tiempo, al menos podrías ser más sutil al respecto", murmura, cruzando los brazos sobre el pecho.

"¿Qué quieres decir?" pregunta Finn, confundido.

Ferran levanta sus pobladas cejas y señala la bata de Finn. Finn mira hacia abajo y- oh. Esas son las huellas de las manos de Poe en toda su camisa. El aceite en sus manos ha dejado grandes huellas negras por todos sus hombros. Hay uno en su cintura y Finn ni siquiera recuerda que las manos de Poe estuvieran allí, pero debe haber sido de cuando se abrazaron tan fuerte la primera vez. Se apresura a sacarse la bata por la cabeza y, sí, también tiene huellas de manos por toda la espalda.

Un medibot se acerca y le ofrece otro par de uniformes médicos y Finn los toma rápidamente, tirando de la camisa por encima de su cabeza y esperando que nadie se dé cuenta de lo nervioso que se siente. Es inútil, porque toda su torpeza ha llamado la atención de las otras enfermeras, que ahora están silbando en su dirección, riéndose. Incluso la Dra. Kalonia le guiña un ojo.

Ardiendo, se escabulle en la habitación del paciente con cortinas y se entierra en su lector de datos hasta que un paciente o Poe vienen a sacarlo de su miseria. BB-8 y PEN-E siguen a sus pies como patitos, y él levanta a PEN-E y la coloca en el segundo estante de la bandeja médica para que tenga la altura de BB-8 y pueda mostrarles todas las cosas raras. se les ha dado hoy.

Poe se une a él unos diez minutos más tarde, con el pelo mojado y rizado en tirabuzones sobre la frente, vestido con una camisa blanca que se ve a través de su piel húmeda y un par de pantalones cortos. Finn nunca antes lo había visto con un par de pantalones cortos, y se quedó momentáneamente atrapado en cómo se ven las piernas de Poe, morenas y peludas con muslos fuertes y pantorrillas nervudas. Tampoco lleva calcetines con los zapatos y Finn puede ver los delicados huesos de sus tobillos.

Poe inmediatamente se aísla en una silla en la habitación del paciente y comienza a escarbar en el contenido de la bandeja médica, hurgando metódicamente en todos los regalos que Finn ha recibido en el transcurso del día. Pasan la tarde de esa manera, Finn administra recetas a los pacientes y los escucha charlar agradablemente con Poe, dejando que su amigo tome los regalos que le ofrecen y escuchándolo ooh y ahh sobre ellos. Arrulla felizmente el cristal púrpura de Cequmew y menciona que será una buena adición a su colección.

"¿Tu colección?" pregunta Finn, incapaz de detenerse.

Poe infla su pecho con orgullo. "Lo he estado haciendo desde que era un niño", explica. "Encontraría las rocas más brillantes y suaves del jardín y las guardaría en mi bolsillo. Los tocaba durante el día, solo para sentir lo suaves que eran". Frota su pulgar sobre el lado liso del cristal y luego se lo entrega a Finn.

Finn acaricia el cristal con el pulgar de la misma manera que Poe. Es suave y frío en su piel, y hay algo satisfactorio en lo duro y suave que se siente al mismo tiempo. Se lo devuelve a Poe, quien lo mira con sus cálidos ojos marrones y sonríe suavemente. No lo entiende del todo, pero estaría feliz de sentarse allí y dejar que Poe le muestre todas las rocas de su colección como si fuera la cosa más interesante del mundo.

Al final de su turno, la pila de regalos ha crecido exponencialmente y tienen que pedirle prestada una bolsa a una de las enfermeras para poder llevarse todo. PEN-E parece cansada, así que Poe la levanta y la sostiene todo el camino de regreso a la habitación de Finn, murmurando tonterías mientras ella vibra en su mano. BB-8 permanece cerca, mirando con curiosidad entre su dueño y el pequeño droide de Finn.

"Pensé que podíamos tomar tus cosas de tu habitación y ver la nueva habitación que nos han dado", dice, manteniendo los ojos en PEN-E.

"Eso no llevará mucho tiempo", admite Finn. Todavía no tiene muchas cosas fuera de las cosas que Poe le ha dado. Lo único que es realmente suyo es PEN-E.

Poe sonríe. "Entonces puedes ayudarme a sacar todas mis cosas de mi habitación".

Finn gime. La habitación de Poe es un desastre . Ha estado en la Resistencia durante mucho tiempo y es una persona bastante sentimental, por lo que ha logrado acumular una gran cantidad de cosas. Tiene montones de camisas que no caben en el único riel que le han dado para su ropa, tiene varios pares de botas y montones y montones de libros. Él, aparentemente, tiene una colección de rocas, y Finn sabe que tiene modelos de aviones de combate y cargueros, un juego de herramientas lleno de tuercas y tornillos, una pequeña colección de velas con un olor agradable y al menos una docena de cajas de chatarra no identificada.

"No puedo", jadea. "Mi espalda no puede soportarlo".

Poe resopla. "Eso es una mentira, tu espalda no te ha dolido en días". Él sonríe descaradamente. "Además, ahora eres mi esposo, lo que significa que estás obligado a ayudarme con cosas como esta".

Finn gime. "Me retracto, quiero el divorcio".

Poe se ríe alegremente cuando PEN-E emite un pitido y vuelve a arrullarla. Finn pone los ojos en blanco. Parece que PEN-E tiene un nuevo favorito.

Poe sale corriendo para encontrar algunas cajas para empacar sus cosas, pero no necesita preocuparse porque, literalmente, todo lo que tiene Finn es la ropa que Poe le dio, el cojín rosa de PEN-E y su lector de datos. No necesita descubrir una nueva forma de recibir las videollamadas de Rey porque cada habitación tiene una pantalla de video incorporada automáticamente.

"Oh", dice Poe un poco triste cuando ve que todas las pertenencias de Finn caben en dos manos. "No puedo creer que todavía estés usando mi ropa, amigo. Tendremos que conseguirte algo por tu cuenta, vamos.

Poe lo arrastra por la mitad de la base para acosar a los servicios de personal para que repartan algo de ropa para Finn. Consigue unos pantalones cargo marrones para él y un par de pantalones con rayas en los costados hechos de una tela que nunca había sentido antes, una docena de camisas negras y una docena de camisas blancas, y dos suéteres gruesos, junto con una variedad de prendas que no combinan. calzoncillos y calcetines. Lo más importante es que le entregan un nuevo par de botas, y él se quita con entusiasmo las prestadas de Poe y mete los pies en las nuevas con alivio.

"Está bien, lo entendemos, te gustan tus botas nuevas", murmura Poe mientras Finn gime de felicidad, masajeando el cuero flexible de las botas. Son del mismo color marrón arena que la chaqueta de Poe y ya están desgastados, como si hubieran pertenecido a otra persona antes que él, pero a Finn no le importa mientras no le salgan ampollas gigantes en los pies.

Llevan las pertenencias de Finn y la bolsa de regalos a la habitación de Poe y se ponen a clasificar metódicamente las cosas de Poe y las colocan en las cajas de repuesto. No es tan malo como Finn pensó que sería, principalmente porque Poe le permite hacerse cargo y organizar las cosas, ir a buscar artículos y colocarlos en las cajas correctas cuando se lo piden. Terminan tirando un montón de chatarra, pedazos de chatarra inútiles y pedazos de papel, un montón de lápices ópticos que ya no funcionan, algunos carteles de pilotos que Poe sonrojado arranca de las paredes y arroja a la basura.

Finn se asegura de envolver cuidadosamente los marcos de fotos que tiene Poe en la tela de sus muchas camisetas para que no se rompan. Se sienta y pasa los dedos por los rostros de personas que no conoce y Poe le dice en voz baja que son su mamá, su papá, sus abuelos. Hay uno de Poe, Karé, Iolo y un hombre que Finn nunca ha visto antes. murano, murmura Poe, y le cuenta cómo murió justo antes de que todos se unieran a la Resistencia. Le recuerda nuevamente a Finn su deseo de tener una cámara para capturar él mismo los rostros de sus amigos. Nunca se perdonaría si Poe volaba por los aires y nunca regresaba y Finn ni siquiera tenía una foto para recordarlo. Lo mismo ocurre con Rey, también. Viven vidas peligrosas, todos ellos, a pesar de que se siente seguro en este momento, escondidos en la habitación de Poe con PEN-E y BB-8 burbujeando sin sentido en el fondo.

Sin embargo, el momento estalla cuando Finn revisa la colección de camisetas misceláneas de Poe, todas con eslóganes extraños escritos en el frente. Hay un montón de idiomas que no entiende, pero también hay muchos en estándar que tampoco entiende. Sostiene una camiseta roja que dice ¡Salva un X-Wing, monta un piloto! en el frente y se lo muestra a Poe.

"¿Quieres esto?" pregunta, y Poe se ríe tanto que Finn tiene que golpearlo en la espalda para que respire.

Finalmente, arrastran todas las cosas de Poe por varios pasillos hasta que llegan a lo que Poe le dice que es su nueva habitación, escribiendo el código de acceso a la puerta. Finn está un poco más preocupado por finalmente poder dejar la caja de libros que lleva. Recuerda cuando trató de levantar BB-8 y de repente está muy contento de que PEN-E no pese tanto.

Levanta los libros en sus brazos, ajustando su peso cuando escucha que la puerta se abre, y camina directamente hacia la espalda de Poe. Se detuvo, se quedó quieto en la puerta y está mirando algo en la habitación. Finn asoma la cabeza por la caja y el hombro de Poe y... ah. es una cama

En el medio de la habitación se encuentra la cama más grande y adornada que Finn haya visto jamás. Su armazón de metal ha sido retorcido en hermosas formas y rizos y el colchón se ve grueso y suave, como si Finn se hubiera acostado en él en este momento y nunca quisiera volver a levantarse. Es tan grande que por un segundo piensa que si él y Poe estiraran sus cuerpos completamente, ni siquiera se encontrarían en el medio.

"Entonces, ¿de qué lado quieres?" pregunta Poe, con los ojos un poco abiertos y frenéticos.

La pregunta detiene a Finn por un minuto. ¿Tiene un lado preferido de la cama? Nunca ha compartido una cama con nadie antes. Afortunadamente, Poe responde su dilema por él.

"Me gusta que esté a la derecha", dice, asintiendo hacia el lado que quiere. "O, supongo, la izquierda, dependiendo de dónde estés parado".

Finn simplemente se encoge de hombros y deja la caja de libros, dirigiéndose hacia lo que será su lado de la cama. Todo está empujado contra la pared directamente opuesta a la puerta, por lo que es lo primero que ves cuando entras, con mucho espacio a ambos lados para que no tengan que trepar unos sobre otros para levantarse por las mañanas. Hay un escritorio al lado de Finn con una pantalla de video gigante encima, y en la pared opuesta hay un armario y una cómoda reales. A los pies de la cama hay otro cofre, uno en el que tienes que levantar toda la tapa para ver lo que hay dentro. A la izquierda hay una puerta que conduce a un pequeño baño, inodoro, lavabo y ducha, y Finn suspira aliviado. No más duchas comunitarias.

Mira hacia la cama y extiende una mano sobre el colchón. Aquí es donde va a dormir durante las próximas semanas, al menos, si no meses. Junto a Poe.

Saca PEN-E del bolsillo de su chaqueta y la pone en el suelo para que pueda explorar el nuevo espacio y ella zumba alegremente, emitiendo un pitido de vez en cuando. BB-8 ayuda a empujar algunas de las cajas, pero se distrae con PEN-E mientras trepa por las paredes y cruza la mitad del techo. Él y Poe comienzan a colgar la ropa, rápidamente llenan el armario y se asignan cajones para sus pertenencias. Poe obtiene un cajón completo para su colección de extrañas camisetas, y Finn las dobla cuidadosamente y las ordena para que quepan todas mientras Poe coloca sus marcos de fotos y los modelos de aviones de combate y cargueros en miniatura en la parte superior del baúl. Dentro del baúl a los pies de la cama pusieron algunas mantas de Poe, su caja de herramientas y su colección de rocas, y un montón de los pequeños regalos que la gente les ha dado hoy y que son demasiado extraños para exhibirlos.

Cuando todo está dicho y hecho, el lugar se ve bastante limpio. No es austero y desnudo como lo había sido la habitación de Finn, más bien parece cálido y acogedor, como si hubiera sido vivido y amado. Los libros de Poe todavía están en cajas porque no hay estanterías y Finn no se atreve a dejar que se dispersen. sobre la habitación como solía hacer Poe, pero tiene la sensación de que cuanto más viva en este lugar, más podrá aflojar su férreo control sobre su compulsión por ordenar.

Poe dice que se saltarán la cena y asegurarán la habitación con las sillas blandas temprano para poder comer comida chatarra con sus amigos y ver películas mientras no hay electricidad, por lo que Finn mata el tiempo practicando su binario con PEN-E. Juntos han trabajado en aproximadamente la mitad de los ejercicios que el General le ha enviado, por lo que se sienta en el escritorio con PEN-E en su pequeño cojín junto a él, con las cabezas inclinadas sobre el lector de datos mientras imprime unos y ceros. Eventualmente, ella comienza a pronunciar las letras para él, y él aprende cómo suena el alfabeto y lo repite una y otra vez hasta que lo domina. Piensa por un segundo que podría estar molestando a Poe con el alboroto que está haciendo, pero su amigo está sentado en la cama con una manta sobre los hombros, completamente absorto en su libro.

Continúa con verbos y sustantivos simples, señala objetos y obtiene PEN-E para nombrarlos hasta que tiene un puñado de conocimientos para memorizar. BB-8 se da la vuelta y se une, emitiendo un pitido útil junto con PEN-E hasta que parecen entrar en una pequeña discusión, zumbando ruidosamente uno sobre el otro. Finn mira impotente a Poe, emitiendo un sonido de angustia, y Poe frunce el ceño mientras observa a los droides y luego se suaviza nuevamente mientras sonríe.

"Están discutiendo sobre gramática", le guiña un ojo a Finn y vuelve a su libro.

Finn se entera de que cuando PEN-E dice su nombre, no solo dice Finn. [Amigo-Finn] ella emite un pitido, luego [Amigo-Poe, y luego lo que él reconoce como el nombre de Rey, pero no es exactamente lo mismo.

"¿Puede repetir eso?" pregunta, y PEN-E felizmente ronronea el nombre de Rey, pero aun así es diferente.

"Explícamelo, amigo", y el PEN-E emite un pitido obedientemente [H - E - R - O - R - E - Y] y Finn parpadea.

"¿Héroe? ¿Llamas a Rey tu héroe?

PEN-E gira su cabecita y enciende y apaga su linterna. [Hero-Rey] dice, luego [Hero-Leia] y [Hero-Jess] y [Hero-Karé].

"Chico, cuando conozcas a Rey de verdad, te perderé para siempre, ¿no?" Finn murmura y PEN-E rueda hacia adelante y le da un codazo suave con los dedos. Él sonríe con cariño. Rey también es su héroe, así que no es como si pudiera discutir.

Cuando los estómagos de ambos gruñen demasiado fuerte como para seguir ignorándolos, Poe toma el PEN-E y los lleva a todos a las cocinas por la puerta de atrás. Rebusca un rato en el almacén y reaparece con un montón de paquetes de patatas fritas brillantes y una variedad de otros alimentos. Deja un chip de crédito en el mostrador programado para contener la cantidad correcta y graba un pequeño mensaje para decir gracias que se reproducirá la próxima vez que alguien lo toque. Lo firma con "De Finn y Poe", y hace que Finn sonría tan fuerte que le duelen las mejillas.

Se derrumban en el sofá morado, Poe se tumbó boca arriba y colocó sus piernas sobre el regazo de Finn. Todavía lleva puestos los pantalones cortos, por lo que sus piernas están desnudas, y Finn, con mucho cuidado, deja que sus dedos descansen sobre los tobillos huesudos de Poe. PEN-E rueda sobre el pecho de Poe y se sienta allí, siendo levantada y bajada con los movimientos de la respiración de Poe.

Poe envía un mensaje a sus amigos y, mientras esperan, hojean algunas de las películas que BB-8 ha almacenado en su disco duro, el droide las proyecta frente al sofá para que puedan verlas. La luz se corta alrededor de las siete, y él y Poe se sientan cómodamente en la oscuridad hasta que sus amigos salen por la puerta alrededor de las siete y cuarto.

"Traje alcohol", anuncia Snap, moviendo una botella de líquido transparente en su dirección.

Jess y Karé acercan las sillas e Iolo se deja caer en el suelo, atrapando algunos paquetes de papas fritas a medida que avanza.

"Tragos, tragos, tragos", canta Jess y toma la botella con las manos. Snap pasa alrededor de tazas diminutas, guiñándole un ojo a Finn mientras lo hace, y oh, Finn tiene un mal presentimiento sobre esto.

El líquido que Snap vierte descuidadamente en su pequeña taza huele... interesante. "¡Por la feliz pareja!" Jess canta al mismo tiempo que Poe dice: "Por la escotilla", antes de inclinar la cabeza hacia atrás y tragar el líquido de una sola vez. Todos los demás lo siguen, y Finn se apresura a unirse, inmediatamente atragantándose con el fuerte sabor amargo.

"Oh, eso es tan asqueroso", jadea, sacando la lengua de esa manera significa que ya no podrá saborearla.

Karé se ríe, centelleante y ligera. "Cuanto más tienes, se vuelve más fácil", afirma, y así es como Finn termina completamente enyesado apenas a las ocho de la noche.

Poe quiere ver una película romántica suave, pero tanto Finn como Jess presionan mucho para obtener la película de terror de mal gusto sobre extraterrestres que cambian de forma. Pasa dos horas riéndose tan fuerte que llora, una sensación burbujeante en su pecho que no puede contener. Poe le quita suavemente la pequeña taza de las manos después de su quinto trago y le pasa una galleta en su lugar y Finn hace un lío de migas tratando de comérsela entre risas. Ven una película dramática de espías y finalmente ceden a las súplicas de Poe por la película romántica, que resulta ser sobre fantasmas.

En la oscuridad, Finn de alguna manera termina desplomado junto a Poe en el blando sofá morado, con la cara apoyada en el vientre de Poe y los dedos enroscados en el extremo suave de la camisa de Poe. Poe comienza a acariciarse la nuca a la mitad de la película de fantasmas y Finn tiene que contenerse para dejar de tararear alegremente. PEN-E, sin embargo, no tiene tales escrúpulos y canta a lo largo de todas las películas, haciéndose querer por todos sus amigos. Ella termina acurrucada en el regazo de Iolo mientras él le susurra, acariciando su cabeza lentamente mientras los personajes de la pantalla se enamoran.

"Creo que podemos llamarlo un éxito", anuncia Snap una vez que los créditos comienzan a aparecer al final de la película.

"Escucha, escucha", aclama Jess. "¿Quién se apunta a la noche de cine todos los Taungsday?" y todos hacen ruidos de naturaleza afirmativa.

Todos sus amigos salen en fila eventualmente, dejando a Poe frotando la espalda de Finn en un intento de que se levante y se mueva, cuando en realidad todo lo que hace es que se sienta aún más somnoliento.

"Vamos, amigo, levántate, no podemos dormir aquí".

Finn gime en el vientre de Poe, y cuando Poe se ríe, puede sentirlo vibrar contra su cara. "No quiero", se queja.

"Mira, incluso Penny está lista para partir, tenemos que acostar a estos droides antes de que colapsen".

Finn, obedientemente, aparta la cara del estómago de Poe para mirar a PEN-E, que tiene encendida su pequeña linterna y está esperando en la puerta.

"Para Penny", murmura Finn y se levanta del sofá. De repente, la gravedad parece muy pesada y necesita toda su concentración y el brazo de Poe alrededor de su cintura para evitar caer de cara al suelo. Casi tropieza con BB-8 y el droide emite un pitido de indignación, y todo lo que Finn puede distinguir es un sonido de enfado [¡Cuidado!].

Caminan lentamente por los pasillos oscuros, Finn tropezando con sus propios pies y ocasionalmente BB-8 cuando el droide no se mueve lo suficientemente rápido. BB-8 finalmente silba algo lo suficientemente fuerte como para que a Finn le duelan los oídos y rueda para unirse a PEN-E, que ilumina su camino con su pequeña antorcha.

"¿Quién puso una abeja en su capó?", se queja Finn, luego casi tropieza con sus propios pies mientras se ríe.

"Una abeja ", jadea, "Oh my - Poe , una abeja en Beebee-Ate ". Tira del hombro de Poe para poder ver la sonrisa tirando de las comisuras de la boca de su amigo. " Bebee-Ate ate a bee ", jadea, riendo tan fuerte que no puede tomar aire.

Todavía se está riendo cuando se topan con la puerta, Poe lo apoya contra la pared para que pueda escribir el código de la puerta. Caen a través de la puerta y Finn se deja caer en la cama grande y suave, quitándose las botas y saltando como una estrella sobre el colchón. Poe le arroja un montón de mantas encima y se dirige al baño, murmurando algo sobre cepillarse los dientes.

Finn mira al techo por un segundo antes de quitarse la ropa y ponerse un par de pantalones de pijama de Poe y otra de sus suaves camisetas, un eslogan en Phindian en el frente que Poe se negó a traducir.

BB-8 se ha rodado hasta la esquina y está apagado por la noche, pero PEN-E está sentada en su pequeña almohada con la luz de la antorcha aún encendida para que puedan ver en la oscuridad de la habitación. Finn se levanta y hace clic en el holoproyector de la galaxia, que parpadea y cobra vida, proyectando iluminaciones azul oscuro y púrpura en la habitación y puntos blancos arremolinados con etiquetas que describen los principales sistemas estelares. Él tararea felizmente y se mete en la cama, tirando de las mantas hasta la barbilla y viendo la galaxia girar lentamente a su alrededor. Poe sale del baño en pijama y camina directamente hacia el Sector Elrood del Borde Exterior. Parpadeando, observa las luces parpadeantes y Finn se estira en la cama y sonríe con cariño.

"Apuesto a que conoces la mayoría de estos lugares", susurra Finn en la oscuridad. Apuesto a que estos lugares también te conocen.

Poe tararea mientras se sube a la cama y se acurruca junto a Finn. "La mayoría de ellos, sí", responde en voz baja.

"Nunca he dormido al lado de nadie antes", dice Finn, en voz baja.

"¿Nunca?"

"Nunca", confirma. "Nunca abracé a nadie antes que tú. Nunca besé a nadie antes que a ti.

Poe está increíblemente callado a su lado, silencioso y quieto. Finn puede oírlo respirar, pero eso es todo. Mantiene sus ojos en las estrellas.

"Me alegro de que hayas sido tú", suspira finalmente.

"Yo también", dice Poe en voz baja, cercana e íntima.

Los ojos de Finn están cada vez más pesados, y cuando mira a Poe por encima de la almohada, puede ver que los ojos de su amigo están cerrados, sus pestañas rozando la parte superior de sus mejillas. La galaxia ilumina su piel mientras gira lentamente y Finn se queda mudo ante la imagen.

Contra su voluntad, sus ojos se cierran y cae en un sueño sin sueños.

Se despierta un tiempo después, cuando todavía está oscuro y la galaxia sigue girando, y Poe está tendido boca abajo con los brazos echados a un lado, la cabeza vuelta en dirección a Finn, a su lado. Finn piensa absurdamente por un segundo que si se sube encima de su amigo y extiende sus brazos también se verían como un X-Wing. Se ríe suavemente, no quiere molestar a Poe, y la sensación burbujeante en su pecho aún persiste por todas las pequeñas bebidas que tomó, por lo que sabe que solo está siendo tonto.

Aún así, extiende una mano sobre el colchón y agarra los dedos de Poe, enredándolos y cerrando los ojos de nuevo. Tomarse de la mano no es una tontería, especialmente con Poe. Las estrellas se deslizan por la piel de ambos y Finn observa cómo Poe se retuerce y murmura en sueños, sus ojos corren rápidamente detrás de sus párpados. Su piel es cálida como el sueño al lado de la de Finn y su cabello es un suave desastre de rizos sobre su frente y alrededor de sus orejas. Finn siente el repentino impulso de estirar la mano y acariciarlo. Aprieta su agarre en la mano de Poe, moviéndose más cerca, para detenerse.

El sueño lo está tirando de nuevo y esta vez se resiste un poco más, su cabeza se siente un poco más clara. Sabe que quiere mirar a Poe un poco más mientras pueda, pero sus párpados se cierran cada vez más y finalmente se rinde.

.

Finn se despierta primero en la mañana, con ojos llorosos y aturdido, tratando de mantener sus gemidos al mínimo. Poe todavía está profundamente dormido junto a él boca abajo y se las han arreglado para pasar al centro de la cama, acurrucados juntos con las pantorrillas enredadas. Poe todavía sostiene su mano, pero en la noche la ha llevado hasta su barbilla y Finn puede sentir las bocanadas de sus respiraciones lentas en sus nudillos.

Se desenreda suavemente de su amigo y lentamente realiza su rutina matutina. La pequeña planta en el escritorio se balancea alegremente y Finn se siente un poco enfermo al mirarla, así que presiona el botón para apagar el holoproyector y rápidamente desvía la mirada, tropezando con el baño. Las luces se han vuelto a encender y son demasiado brillantes. Hieren los ojos de Finn mientras se cepilla los dientes y se estremece ante su reflejo en el espejo. Está tentado a darse una ducha para no parecer que está al borde de la muerte, pero el reloj de Poe en el escritorio le había dicho que no tenía mucho tiempo hasta su turno en la enfermería.

Se pone algo de ropa, su propia ropa en lugar de la prestada de Poe, y sus botas nuevas, tomándose el tiempo para mover los dedos de los pies y deleitarse con la forma en que no pellizcan en absoluto. Golpea la cabeza de PEN-E para despertarla, la hace callar cuando emite un pitido [Buenos días, amigo-Finn, señalando a BB-8 y Poe aún dormidos.

Cierra la puerta suavemente detrás de él cuando se va, dejando a Poe durmiendo suave y cálido en medio de su cama.

La Dra. Kalonia le entrega una botella de agua cuando ella lo ve entrar en la bahía médica y él asiente agradecido y se lo bebe todo. Sigue bebiendo agua durante todo el turno de la mañana, cada vez se estremece menos a medida que se acerca el mediodía y acepta amistosamente aún más regalos de sus pacientes. Un amable caamasi llamado Beenj'Es le regala un reloj de pulsera de cuero y se apresura a ponérselo en la muñeca, radiante.

Poe llega durante el almuerzo, diciéndole que está aquí para inspeccionar el botín de la mañana, y en silencio le entrega a Finn un sándwich y algo de fruta, y Finn come felizmente, la comida apacigua su estómago gruñendo.

Poe ooh y ahh sobre el nuevo reloj de pulsera de Finn y la variedad de otros regalos que ha recibido, incluida otra planta y algunas velas que entusiasman a Poe, poniéndoselas debajo de la nariz y oliendo cada una. Le da unas palmaditas a PEN-E en la cabeza mientras se levanta para irse y roza otro beso en la mejilla de Finn, silbando mientras sale por la puerta.

Pasan dos semanas de la misma manera, Finn asiste a más lecciones con el general Organa, donde puede mostrar sus habilidades mejoradas. Cada vez que ella lo alaba algo en su pecho brilla felizmente por el resto de la noche. Ella le dice que ya no necesita trapear los pisos, que tienen empleados reales a quienes se les paga para hacer eso, por lo que Finn pasa un tiempo extra practicando binario hasta que puede mantener una conversación sin tener que pensar demasiado en ello. mucho.

Poe recorre su colección aparentemente interminable de extrañas camisetas gráficas y Finn se acostumbra a dormir a su lado por la noche, despertándose la mayoría de las mañanas acurrucado en el centro de la cama con él, con las rodillas golpeando. Una o dos veces se despierta con la espalda de Poe pegada a su frente, sintiendo que sus costillas se expanden hacia dentro y hacia fuera al ritmo de su suave respiración. Esas veces se permite permanecer en el momento un poco más, respirando el aroma del cabello de Poe. Poe siempre se queja cuando se muda, y Finn detesta irse, pero casi siempre tiene que levantarse antes que su amigo, y solo una o dos veces puede ver a un Poe adormilado que se tambalea por la habitación y se frota los ojos, los ojos y los ojos. una barba oscura contra sus mejillas y garganta.

Dormir junto a Poe ha calmado un poco sus sueños sobre Ren y su sable de luz, pero a veces se despierta y escucha a Poe gimiendo suavemente, con la frente arrugada como si tuviera dolor, y no hay nada que realmente pueda hacer para calmar los malos sueños de Poe. Frota sus palmas contra la espalda de Poe con impotencia, sintiendo sus músculos contraerse y espasmos, y susurra tonterías sobre cómo está a salvo, sobre cómo Finn está aquí. No tiene idea de si ayuda o no, y los minutos parecen prolongarse interminablemente. Tiene problemas para volver a dormirse después, aunque Poe se ablanda y sueña placenteramente por el resto de la noche.

Poe sigue tocándolo suavemente, tomando su mano y abrazándolo como siempre, pero también presionando besos en sus mejillas y frente, sus manos firmes en la cintura de Finn. La gente siempre se arrulla cuando los ven juntos, diciéndoles lo lindos y dulces que son, suspirando felices. Poe tenía razón cuando dijo que estar casados, o fingir estarlo de todos modos, es un impulso para la moral. Es como si la gente no pudiera evitarlo cuando ven a Finn y Poe viniendo por el pasillo tomados de la mano.

Se le revuelve el estómago saber que le está mintiendo a todo el mundo. Cada toque, cada beso, es una mentira. Todavía está feliz, por supuesto, de estar cerca de Poe y de tenderle la mano y tocarlo cuando quiera, al menos esa parte de su amistad no ha cambiado. Pero cuando están en público, Finn se siente un poco más rígido e incómodo, y siente que se está volviendo loco a menos que Poe le apriete la mano discretamente, haciéndole saber que está allí.

Dedica mucho tiempo al campo de tiro y llega a conocer a algunos de los visitantes más frecuentes allí. Algunos de ellos son Conquistadores de la Resistencia y Finn les pide información antes de su nuevo trabajo cuando llegue el momento. Se lleva bien con un joven feliz llamado Howard Dayjump, que ha sido pionero de la Resistencia durante aproximadamente un año y está más que dispuesto a hablar con Finn sobre todo lo que implica. Una gran mujer grande con cabello rubio corto que se presenta como March a veces colabora, y una pequeña niña morena, Enif Plio, cuya puntería con un rifle no tiene rival, lleva a Finn en silencio al área de práctica cuerpo a cuerpo donde termina. hasta matar más de unas horas encerrado en combate con ella.

Rey todavía lo graba cada dos días y PEN-E chilla y da vueltas en círculos cerrados a lo largo de sus conversaciones, lo que hace que Rey se ría y le explote el hoyuelo en la mejilla. Ella habla con entusiasmo sobre la Fuerza y todas las cosas que puede hacer con ella, incluida la levitación de rocas. Finn mira fijamente la colección de rocas de Poe después de sus charlas, deseando que uno de ellos se mueva con su mente, pero nunca pasa nada. Le hace prometer a PEN-E que nunca le dirá a nadie que lo intentó. Lo mejor es dejarle esas cosas a Rey, probablemente.

Se siente inquieto bajo su piel a pesar de que tiene mucho que hacer para mantenerlo ocupado. Además de sus lecciones binarias con el General, sus turnos en la enfermería y pasar el rato con Poe y sus amigos, se ha acostumbrado a deambular por ingeniería con el PEN-E en la palma de su mano. Al principio, era para que pudiera ver a sus viejos amigos en la sección, a sus compañeros droides designados por PEN y a las personas que solían cuidarla, pero mientras zumbaba por el lugar pitando a los droides y a la gente por igual, Finn había vagado. y se encontró en la estación de chatarra, rebuscando en el material y ensamblando algo en su mente. Como Stormtrooper, Finn tenía mucha experiencia juntando pedazos de nada para crear algo, generalmente un arma o un dispositivo de comunicación. Era una lección útil que le habían enseñado,

Le había dado por dejar que PEN-E anduviera y se enterrara en la pila de chatarra durante una hora más o menos, reuniendo fragmentos que pueden o no funcionar cuando se juntan. La gente de ingeniería lo dejó mayormente solo, a menos que PEN-E hubiera logrado derribar a alguien accidentalmente o incendiar algo. Lo cual solo sucedió una vez, pero aún así. Perseguía a PEN-E y transportaba los pedazos y las piezas que podrían ser útiles de regreso a su habitación y la de Poe y las extendía en el suelo, y luego rebuscaba en la caja de herramientas de Poe para poder jugar con las piezas. Poe a menudo se dejaba caer para cambiarse de ropa y encontraba a Finn tirado boca abajo y maldiciendo mientras trataba de armar la maldita cosa correctamente. Poe acababa de levantar las cejas, desaparecer y regresar más tarde con una holopantalla en miniatura que arrojó a la cara de Finn.

"Habla con Rey", había dicho, y luego se alejó de nuevo.

Parpadeando, Finn se sentó allí y escuchó a Rey divagar sobre cada tontería que había hecho mientras ensamblaba la cámara y obedientemente la desarmó y la volvió a armar siguiendo sus instrucciones.

"No sabía que hablaste con Rey", le había dicho a Poe una vez que Rey se despidió alegremente y Poe se puso su pijama, comió fruta crujiente y leyó un libro.

"Tenemos intereses comunes", dijo vagamente y le guiñó un ojo a Finn.

A pesar del progreso con la cámara y el corazón lleno que ahora lleva solo de pensar en Rey y Poe, todavía se siente inquieto. Inestable, de verdad, como si fuera a volcarse en cualquier momento. Como cuando había bebido demasiado la primera noche de cine y no podía controlar su cuerpo contra la atracción magnética de la gravedad. Justo donde está cayendo, no lo sabe.

Él está mirando a través de la pila de chatarra, tratando de encontrar la placa base correcta, PEN-E emitiendo un pitido a la pequeña pandilla de pequeños droides que la siguen cada vez que baja aquí, cuando una pequeña dama con piel de color verde oliva y uñas pintadas de rojo cae. algo abajo en frente de él.

"Hice esto, para ti", hace un gesto hacia lo que acaba de dejar sobre el escritorio. Finn parpadea. son anillos

"Están hechos de una aleación con un tipo de material que se ajusta de forma natural, es bastante sorprendente, no voy a entrar en detalles porque te aburrirás, pero", continúa, "deberían encajar tanto en el tuyo como en el de Poe". los dedos muy bien."

Finn parpadea hacia ella de nuevo. Los obsequios que la gente recibía se habían reducido a solo uno o dos por día durante la última semana, y en realidad solo eran cosas pequeñas. Estos son... son anillos . Su mente parece atascada en eso, como si no pudiera dejarlo ir. anillos Anillos a juego.

"Te gustan, ¿verdad?" dice nerviosa, y Finn se da cuenta de que no ha dicho nada.

"¡Sí! Oh, sí, por supuesto, son encantadores, muchas gracias. No habíamos… —tartamudea. "Todavía no habíamos llegado a esto, así que. Gracias, muchas gracias."

"De nada", sonríe. "Muchas felicidades".

Finn murmura su agradecimiento de nuevo y la observa irse, luego baja la mirada a los anillos que descansan inocentemente sobre el escritorio. Son sencillos y dorados, bastante anchos y delgados, y se ven tan delicados que Finn casi no quiere tocarlos. Se arma de valor para acariciar con el dedo el borde de uno de ellos, sintiendo el frío metal sobre su piel. No se atreve a ponérselo, no sin antes hablar con Poe.

Él y Poe no han discutido mucho hasta dónde van a llegar con esta farsa. Poe parece feliz de continuar sosteniendo su mano y dándole besos fugaces, en cualquier parte menos en los labios, posiblemente indefinidamente. Sin embargo, hay algo en Finn que literalmente va a explotar a menos que hablen de ello y planeen algo. El estratega táctico que estaba dentro de él en su tiempo como Stormtrooper asoma su fea cabeza y le dice que no puede seguir adelante sin saber cuál es el final del juego. Pero los frágiles latidos de su corazón quieren desesperadamente que no altere el statu quo, que no rompa algo que lo hace tan feliz.

Observa el destello dorado en la luz y luego los recoge rápidamente, abandonando su búsqueda de una placa base y silbando por PEN-E. Ella se da la vuelta y pregunta qué es tan importante, pero Finn solo puede negar con la cabeza en silencio, su voz es incapaz de formar las palabras. Ella lo mira fijamente por un momento y luego gira suavemente hacia su pie y lo empuja suavemente. Con esa invitación sin palabras, la levanta y la sostiene en sus manos mientras camina lentamente fuera de la estación de ingeniería y regresa a sus habitaciones. Ella vibra en su palma, zumbando constantemente, y él se pone a tierra con ella, pasando la tarde practicando verbos binarios y riéndose de PEN-E cuando enciende su antorcha en su entusiasmo.

Para cuando llega la hora de la cena, se siente un poco más estable. No ha vuelto a mirar los anillos, pero puede sentirlos en su bolsillo, pesados y livianos a la vez. PEN-E emite un pitido de que quiere encontrar a BB-8, y Finn, poniéndose la chaqueta, la observa correr por el pasillo como un padre preocupado que deja salir a su hijo al gran mundo. No importa cuánto sepa que es una tontería, todavía no puede evitar sentir que alguien la va a pisar cada vez que deambula sola por la base. Ella es tan pequeña , y él recuerda cómo cuando la conoció pensó que se veía como un pájaro bebé, posado allí en la palma del General.

Desliza los dedos por las paredes del pasillo mientras camina lentamente hacia el comedor. Se encuentra reacio a ver a Poe después del regalo que había recibido antes. No quiere enfrentarse a cuál será la reacción de Poe, positiva o negativa.

Él nota distraídamente que las paredes podrían hacer otro buen fregado, algo de su brillo se pierde en toda la suciedad que los innumerables cuerpos en la base arrastran. ¿Qué pasa con él viviendo con Poe, un huracán humano real, y su interés en los pedazos? y bobs que encuentra en ingeniería y los lleva a su habitación, la compulsión obsesiva de Finn de mantener las cosas limpias y ordenadas se ha relajado un poco. Todavía no han encontrado almacenamiento para todos los libros de Poe, por lo que se sientan dispersos por su habitación mientras su dueño los lee y los descarta, y Finn no puede encontrar en sí mismo que le importe mucho. Él mismo a veces pisa trozos sueltos de alambre de cobre e incluso una vez el extremo afilado de un destornillador que accidentalmente dejó en el suelo antes de acostarse. Es agradable, piensa, tener fragmentos de sí mismos esparcidos por el lugar, mezclándose juntos. Doméstico, casi.

Cuando llega al comedor, solo está Iolo sentado en su mesa habitual, así que Finn agarra una bandeja y la llena con lo que sea que estén sirviendo hoy, toma una olla de la cosa pegajosa que sabe que le gusta a Iolo, y hace su camino. Iolo sonríe alegremente cuando Finn le da un codazo con la olla y se la come con entusiasmo. Finn no lo entiende. Había estado frío y resbaladizo en su lengua de una manera desagradable cuando lo probó, pero Iolo siempre se lo está comiendo, así que Finn se asegura de darle un poco a su amigo cada vez que puede.

Charlan agradablemente sobre el progreso de Finn con la cámara e Iolo menciona que él y Snap tienen algunos dispositivos de datos que Finn puede usar para almacenar las fotos si quiere. Finn reorganiza mentalmente sus planes para que la cámara incluya un puerto para los sticks y toma nota para preguntarle a Rey si el holoproyector de la galaxia se puede programar para contener nueva memoria, de modo que pueda proyectar las fotos cuando quiera.

Son interrumpidos por Jess golpeando su bandeja sobre la mesa, alborotando el cabello de Finn mientras avanza. "¿Qué pasa, nerds?" dice sin sentido e inmediatamente comienza a meterse comida en la boca.

"Hola, Finn", escucha la voz divertida de Poe y luego siente los labios contra su mejilla, en lo alto del pómulo, y luego Poe se desliza a su lado en la mesa y pasa su brazo alrededor de los hombros de Finn, apretando cariñosamente. Finn agarra la mano en su hombro con la suya, y ambos comienzan a comer su cena con una mano, sin querer soltarse el uno al otro.

"¿Donde has estado?" pregunta con la boca llena de extrañas cosas verdes.

"Reunión informativa con el general", explica Poe. "Karé y Snap todavía están allí trazando las rutas de vuelo para cuando vayamos a la velocidad de la luz".

"¿Una misión adecuada, entonces?"

"Finalmente", sonríe Poe. "Hemos estado detectando alguna actividad de la Primera Orden a lo largo de la Columna Comercial Corelliana, grandes envíos de cosas que 'desaparecieron' y cosas por el estilo, así que vamos a hacer algunos recorridos y ver si podemos recoger alguna información".

Finn niega con la cabeza. Por cada Senador que dona y apoya a la Resistencia, hay otro que se ocupa de la Primera Orden.

"Vamos a seguir el camino entre Javin y Yag'Dhul", continúa Poe, y Finn tararea. Hay dos sistemas entre Javin y Yag'Dhul, lo sabe por su estudio ausente del holoproyector galáctico. Será una carrera larga, incluso si no encuentran nada.

"¿Eso no se cruza con la ruta comercial de Rimma?"

Poe asiente rápidamente. "Ahí es donde creemos que están agarrando la carga. Dos grandes operaciones comerciales como esa que se cruzan son el lugar perfecto para ocultar algunos negocios turbios. Tampoco hay espacio sobre ese camino que sea propiedad de nadie, no es como la Ruta Comercial Parlemiana donde tienes que responder al Mandato Cronese, el Sector Aliado de Tion y la Hegemonía de Tion".

Finn le aprieta la mano. "Ten cuidado, ¿de acuerdo?"

Poe sonríe desenfadado, sus ojos brillan. "Soy lo mejor que hay", dice alegremente. "Si no puedo hacerlo, entonces nadie puede".

"Oye", Jess lo mira desde el otro lado de la mesa. "Tanto Iolo como yo estamos aquí, ¿sabes? No quiero interrumpirlos a ustedes dos amándolos con la geografía de la galaxia, pero nosotros también somos muy buenos pilotos, y les agradeceré que lo recuerden".

"¿Cómo podría olvidarlo?" Poe se ríe y suelta a Finn para inclinarse sobre la mesa y darle un beso húmedo en la frente a Jess mientras ella hace ruidos de profunda protesta y hace muecas.

En la conmoción, Finn se sacudió fuera de lugar, moviéndose de lado para acomodar todo el torso de Poe que estaba siendo arrojado sobre la mesa. Casi no lo escucha por todo el ruido que Jess y Poe están haciendo, y sus propias risitas, pero Iolo lo hace y se acerca para tocarlo en la mano.

"Creo que se te cayó algo", dice, señalando el suelo con la cabeza.

Finn se desliza hacia atrás y, efectivamente, los anillos se le han caído del bolsillo y ahora están dando vueltas en el suelo. Se agacha debajo de la mesa y los recoge, tomándose un segundo para palmearlos con cuidado, antes de volver a emerger y dejarlos caer sobre la mesa. Hacen un ruido agudo cuando golpean la superficie de metal y Poe se deja caer abruptamente en su asiento cuando los ve.

"¿Son esos...", comienza pero no termina, su voz se agota a la mitad.

Finn asiente con cuidado. "Me los regaló hoy una señora de ingeniería, no entendí su nombre". Se arrepiente de no haber preguntado ahora y decide agradecerle y presentarse adecuadamente la próxima vez que esté allí.

Empuja uno de los anillos en dirección a Poe y lo observa levantarlo, sus dedos suavemente sobre el frío metal. Lo está mirando con los ojos muy abiertos, con la boca abierta y no ha dicho ni una palabra.

"Bueno, ya era hora", Jess rompe el silencio. "Ha sido, ¿qué? ¿Tres semanas desde que ustedes dos se casaron? Tienes que convertirte en hombres honestos y apropiados".

Poe parpadea hacia ella, luego hacia el anillo y luego, finalmente, hacia Finn. No puede leer lo que hay en los ojos de Poe y mantiene su propio rostro lo más neutral posible, cuando en realidad está sudando balas por su nerviosismo, su corazón late rápido y siente como si estuviera golpeando su caja torácica. Toma la muñeca de Finn y tira de su mano y Finn deliberadamente no se resiste. Poe desliza la banda de oro en su dedo anular y luego mira fijamente la mano de Finn por un segundo, su pulgar roza el anillo donde se mueve y se coloca alrededor del dedo de Finn, ni demasiado flojo ni demasiado apretado. Sin previo aviso, levanta la mano de Finn y besa el dorso lentamente, sus labios cálidos contra la piel de Finn.

Finn siente que su piel se calienta de inmediato, mordiéndose el labio. Poe vuelve a pasar el pulgar por el anillo y luego levanta la cabeza para mirarlo a los ojos. Finn se da cuenta de que no puede mantener el contacto visual en este momento, y lo rompe rápidamente, su mirada aterriza en el otro anillo que aún está sobre la mesa. Saca su mano del agarre de Poe y, respirando profundamente, desliza el anillo en el dedo anular de la mano izquierda de su amigo, tomándose un segundo para absorber la imagen del oro contra la piel morena clara de Poe.

"¡Ahora puedes besar al novio!" Jess anima, aplaudiendo, e Iolo deja su tenedor y se une, sonriendo.

Finn de repente no puede hacer esto. Se pone de pie abruptamente y los aplausos de Jess e Iolo se apagan en medio de su confusión. Hace una pausa por un momento, con los puños cerrados, sintiendo la mordedura del frío metal en su dedo.

"Tenemos que hablar", susurra finalmente, rápido y en voz baja, y las puntas de las orejas de Poe se ponen rojas cuando asiente con la cabeza, alejándose de la mesa.

"Vuelvo enseguida", murmura a Jess e Iolo, quienes se miran desconcertados, con un surco de preocupación en la frente de Iolo. Finn intenta sonreír para asegurar a sus amigos, pero siente que no es tan convincente, considerando que el ceño de Iolo se frunce aún más.

Salen del comedor, los hombros tensos y las manos colgando a los costados, sin tocarse. Finn se siente rígido por la anticipación, su tripa se retuerce y da vueltas una y otra vez. Se da cuenta de que Poe lo está conduciendo al pasillo donde originalmente planearon el plan para fingir estar casados, y piensa tontamente en lo apropiado que es estar aquí una vez más.

Una vez que la costa está despejada, Poe se vuelve hacia él. "¿Estás bien?" pregunta, con la voz tensa y los ojos preocupados.

La propia voz de Finn se atasca en su garganta mirando a los ojos de Poe. Siguen siendo su color favorito, tan cálido y reconfortante. Lo hacen sentir seguro cuando los mira, y ahora no es diferente. Se necesita todo lo que tiene para no derrumbarse allí mismo y caer en los brazos de Poe.

Él endereza su columna vertebral. Él puede hacer esto.

"No sé a dónde va esto", dice finalmente. La redacción no es del todo correcta, pero no sabe qué más decir.

Poe traga y Finn puede ver la forma en que hace que su nuez de Adán se mueva en su garganta. "¿No estás feliz?"

"No, lo soy", Finn se apresura a asegurarle. "Lo estoy, por supuesto que lo estoy, estoy contigo. Es solo que esto", levanta la mano y mueve el dedo con el anillo, "es muy oficial, y está empezando a hacerme sentir raro, mintiéndoles a todos".

Poe parece perdido por un segundo, sus ojos salvajes. Su mirada está pegada al anillo en el dedo de Finn, y Finn deja caer su mano y en su lugar se estira y agarra la mano de Poe, enredando sus dedos y apretándolos.

"Te sientes raro", repite Poe con voz débil.

"Todo sobre esto es extraño para mí. Bueno, no es raro, pero…" busca la palabra. "Nuevo. Todo es tan nuevo, todo aquí es tan nuevo, y no creo que me haya puesto al día todavía".

Poe se muerde el labio y estudia el rostro de Finn con atención. Aparentemente satisfecho con lo que ve allí, sus hombros se desploman y da un paso adelante, soltando la mano de Finn para poner sus brazos alrededor de su cintura y tirar de él en un suave abrazo. Finn se permite devolverlo agradecido, tomando fuerza del calor del abrazo de Poe y la solidez de su cuerpo.

"Lamento que te sientas así, amigo", susurra en el hombro de Finn.

Finn aprieta los dedos donde descansan sobre la nuca de Poe. "Me alegro de que seas tú", confiesa. "Si fuera cualquier otra persona, estaría aún más asustado".

"¿Asustado?" La voz de Poe suena débil.

"Como dije, es nuevo. Y allá atrás, Jess dijo beso y mi cerebro dejó de funcionar".

Poe se aleja pero mantiene sus brazos alrededor de la cintura de Finn, manteniéndolo firme. "No tenemos que hacer eso", dice en voz baja. Algo más fuerte y Finn siente que estallaría la pequeña burbuja en la que se han encerrado.

"No quiero presionarte para que hagas nada", continúa. "No tienes que hacer nada que no quieras".

Finn puede sentir su rostro calentarse un poco. Poe está frotando círculos tranquilizadores en la parte baja de la espalda de Finn y lo distrae increíblemente, sus dedos firmes pero suaves, haciendo que Finn sienta que se va a derretir en el suelo.

"Quiero hacerlo", dice rápidamente. Su cerebro repentinamente se vuelve borroso ante las implicaciones de esa declaración. "Quiero decir", se apresura a decir, "querré besar a la gente en el futuro, seguramente. Pero no tengo experiencia", se ríe nervioso.

No es como si tuviera a alguien más a quien besar, o incluso a alguien más a quien quisiera besar. Su mente ha estado dando vueltas a la idea de los labios de Poe desde hace algún tiempo, desde que Poe le besó la mejilla en el hangar, pero no se ha permitido pensar demasiado en ello por miedo a perderse en él y nunca poder hacerlo. para encontrar su camino de regreso. Su corazón ya se siente tan lleno de Poe que no sabe qué pasará si agrega besos a la mezcla. Él sabe que él y Poe son cariñosos el uno con el otro y, a menudo, casualmente se colocan uno sobre el otro, disfrutando poder tocarse. Ahora es más frecuente que Finn se despierte con la espalda de Poe contra su pecho, su respiración acompasada y sus pies enredados, la mano de Finn descansando sobre el estómago de Poe debajo de su camisa, la piel cálida y suave por el sueño. Finn solo puede imaginar lo suaves que serían los labios de Poe debajo de los suyos, y todo su cuerpo se siente caliente cada vez que lo hace, así que no lo hace a menudo. Simplemente no sabe si a Poe le gustaría hacer eso también, y tiene demasiado miedo de preguntar en caso de que termine llamando a Rey a una hora intempestiva de la mañana y sollozando inteligiblemente por el enlace de video.

Poe se soltó la cintura y dio un paso atrás, pasándose la mano por el cabello cuando Finn volvió a sintonizar. Se da cuenta de que es la mano con el anillo en el dedo, el oro asomándose a través de los rizos castaños oscuros de Poe, y siente el estómago. de repente flojo.

"Quiero decir, podríamos", gesticula Poe expresivamente, con los ojos en sus pies. "Podríamos… ¿Practicar? Como, practica los besos si eso te hace sentir menos asustado".

"Practica", repite Finn aturdido. "Como, para cuando quiero besar a otras personas, ese tipo de práctica".

Los labios de Poe se tuercen, pero asiente rápidamente. "Ese tipo de práctica, exactamente".

Finn exhala lentamente, considerando. Por un lado, podrá besar a Poe y obtener algunos conocimientos de calidad en la capacidad de los labios y la lengua. Por otro lado, literalmente no hay nadie más a quien le gustaría besar, y una vez más estaría de acuerdo con otra mentira.

Probablemente sea una idea terrible. Algunas mañanas, Finn tiene que tomarse un tiempo extra para simplemente estar acostado en la cama y dolorido, pensando en Poe, cuando su amigo está tendido a su lado. ¿Qué pasa si esto es algo tonto para Poe, pasar el tiempo y ayudar a un amigo? Poe es así de amable, siempre cariñoso, siempre con ganas de hacer lo correcto. Si Finn lo acepta, lo estará engañando a sabiendas, usando a su amigo para sus propios fines egoístas.

Pero, de nuevo: él realmente quiere besarlo.

"¿Qué opinas?" Poe dice en voz baja, con cuidado, y sus ojos están buscando la cara de Finn rápidamente como si estuviera tratando de averiguar exactamente lo que está pensando.

"Hagámoslo", suelta y siente que su estómago se hunde rápidamente en algún lugar cercano a sus botas.

"¿En realidad?" Poe parece sorprendido, con los ojos muy abiertos y parpadeando rápidamente. Como si Finn pudiera decir que no, como si pudiera resistirse. Poe avanza arrastrando los pies hasta que están cara a cara, y estira la mano para sujetar las dos manos de Finn entre ellas, frotando su pulgar en la parte posterior de la piel allí en lo que Finn seguro pretende ser una manera tranquilizadora, pero en realidad solo está haciendo que su el corazón le golpea las costillas con tanta fuerza que realmente duele.

Está mirando a los ojos de Finn como si estuviera buscando alguna señal de vacilación o una señal de que realmente no quiere hacer esto, pero Finn se siente impotente para evitar hacer esta cosa increíblemente estúpida cuando se le presenta a Poe luciendo tan dulce, sus labios abierto y acogedor. Poe se inclina, solo una fracción, y levanta la barbilla para poder presionar sus labios suavemente, muy suavemente, contra los de Finn.

Apenas hay presión en absoluto, y los labios de Poe se ciernen sobre los suyos durante unos segundos, antes de volver a presionar con más firmeza. Inclina la cabeza y abre un poco la boca y la siente suave y húmeda y el cerebro de Finn se detiene lentamente. Todo se reduce a la sensación de los labios de Poe contra los suyos, y se besan tal vez una docena de veces, solo lenta y cuidadosamente. Poe suelta una de sus manos para levantar sus dedos hacia la mandíbula de Finn, presionando ligeramente con las yemas de sus dedos allí como si no pudiera obligarse a tocar más fuerte. Finn agarra la cintura de Poe y aprieta su mano, su cuerpo se tensa a pesar de que su cerebro y su corazón se sienten como gelatina. Con los ojos cerrados, quiere quedarse aquí para siempre, sintiendo el aliento de Poe acariciar sus mejillas y su barba raspando la piel de Finn, sus labios tan hermosos y suaves.

Justo cuando lo está pensando, la gente se abre camino ruidosamente por el pasillo y él y Poe se apartan como animales asustados, parpadeando como locos. Finn siente que acaba de despertarse del sueño más satisfactorio de su vida y que su cerebro aún no se ha reiniciado del todo. Puede sentir el calor que comenzaba a ascender por su cuello ardiendo completamente en sus mejillas.

"Eso fue..." murmura Poe, y sus mejillas son de color rosa para que coincida con el color realzado de sus labios. Sí, definitivamente lo fue, piensa Finn. Respira profundamente, tratando de calmar los latidos de su corazón, y resiste el impulso de lamerse los labios.

Poe se frota la nuca y observa al grupo de personas que avanzan por el pasillo. "Deberíamos volver", dice, todavía sonrojado, pero haciendo contacto visual con Finn. Siente que debería poder leer algo en los ojos de Poe, pero no le dicen nada, y solo puede asentir y seguir a Poe de cerca al comedor donde terminan el resto de su comida en silencio con Jess e Iolo, su mejillas rojas y sus dedos meñiques tocándose en el banco que comparten.

.

El camino de regreso a su habitación está lleno de una extraña tensión que Finn no puede identificar. Siente que si tocara a Poe en este momento se sorprendería, como si la conexión de su piel corriera por sus venas como electricidad y encendiera su sistema nervioso, dejándolo sin palabras. No es como si estuviera diciendo algo en este momento, ambos en silencio, por lo que no haría mucha diferencia.

Su mente vuelve a la búsqueda que había hecho semanas atrás, cuando todo esto comenzó. Todo lo que había leído sobre la intimidad y el romance le había dado un vuelco en el estómago y le dolía el corazón de forma extraña, y tuvo que dejar el lector de datos por miedo a dejar de respirar si continuaba.

Todas las cosas que había leído sobre ser un buen esposo ya las estaba haciendo con Poe. Tal vez ser un buen cónyuge solo significa ser su mejor amigo, con besos y caricias adicionales. Otras cosas en las que Finn no se permitiría pensar. Pero ahora que ha tocado los labios de Poe con los suyos, su mente no dejará de volver a todos los artículos que leyó diligentemente a altas horas de la noche, con el PEN-E apagado y solo sus pensamientos cada vez más aterrorizados para hacerse compañía.

Aterrado como estaba entonces, se siente extrañamente tranquilo ahora. Como si casi hubieran cerrado el círculo. Tal vez en algún lugar de su cerebro estaba guardando una lista de verificación subconsciente de todas las cosas que había aprendido sobre ser un buen esposo y ahora está en marcha, la intimidad se puede marcar, buen trabajo Finn. Tal vez es por eso que no se siente extraño ahora que sabe lo que se siente al presionar sus labios contra los de Poe, o tal vez es solo Poe lo que lo hace sentir de esa manera. La comodidad de aprender cosas nuevas y aterradoras con su mejor amigo sosteniendo su mano mantiene alejado el pozo de la ansiedad.

Él realmente quiere besarlo de nuevo.

¿Pero se le permitirá hacerlo ahora? Ahora que su primer beso oficial de labios a labios está fuera del camino, ¿Poe considerará que su educación ha terminado y lo liberará a la naturaleza? Obviamente, no podría besar a nadie más porque todavía fingen estar casados. Finn no quiere besar a nadie más. Su mente se vuelve hacia Rey y se siente raro pensando en ella así. No cree que Rey tenga ningún interés en besar a la gente, y mucho menos a Finn. Ella es su mejor amiga, pero de una manera diferente a Poe. ¿Hay una palabra para un mejor amigo a quien quieras besar por el resto de tu vida? Finn se devana los sesos pero no encuentra nada. Poe es solo Poe, para él, y todas las emociones que lo acompañan, Finn las toma con gusto, incluso si a veces le hieren el corazón.

Poe está en silencio a su lado, con el ceño fruncido como si estuviera pensando mucho en algo. Solo quedan unos pocos giros más hasta que llegan a la puerta de sus aposentos y Finn se pregunta desesperadamente qué sucederá cuando estén solos en la habitación. con una cama

Su mente se detiene con un chirrido y parpadea rápidamente, tratando de disipar el camino de sus pensamientos. Tener los labios de Poe tocando los suyos parece haber roto un dique en su cerebro que estaba reteniendo un montón de imágenes y fantasías perversas que ni siquiera sabía que quería. Su subconsciente ha estado ocupado, al parecer, asimilando cada vez que Poe se muerde los labios o abre las manos, la forma en que se veían sus muslos en ese par de pantalones cortos, la erupción de barba espesa en sus mejillas y garganta temprano en la mañana. Finn intenta tomar medidas drásticas lo más rápido que puede, preocupado de que algo se escape y lo arruine todo. Nunca se perdonaría a sí mismo si se estiraba demasiado y Poe no se levantaba para encontrarse con él.

De repente se da cuenta de que es la primera vez que siente algo así. Ha sentido deseo, seguro: deseo de salir y alejarse, deseo de ayudar, de encontrar, de salvar, pero el deseo por otra persona le resulta completamente desconocido. No se ha permitido pensar correctamente en ello hasta aquí y ahora, caminando por los pasillos con el objeto de su deseo a su lado después de que acaban de besarse. Su primer beso . Eso es monumental para él. Una ola de emociones está surgiendo dentro de él y está haciendo todo lo posible por seguirla, pero se siente como si lo atravesara más rápido de lo que puede manejar, deslizándose entre sus dedos como arena. No quiere dejar que Poe se le escape entre los dedos, pero no sabe cómo hacer que se quede, así, para siempre.

Bueno, no exactamente así, silenciosos como están, la tensión es espesa entre ellos. Finn se asoma a Poe, pero su amigo está mirando fijamente al frente. Finn no puede leer nada en su rostro. Sus ojos se posan en la banda de oro que descansa inocentemente en el dedo de Poe a su lado y su pecho se contrae. Tener el metal frío tocando su piel mientras Poe sostenía su rostro con tanta delicadeza antes fue un claro recordatorio de que nada de esto es real.

Sospecha que se despertará mañana y el dolor en las costillas que normalmente siente se intensificará cien veces, mil veces más probable, pero primero tiene que pasar esta noche para averiguarlo.

Llegan a su puerta y Poe ingresa el código rápidamente, como si no pudiera esperar para entrar a la habitación. Finn lo sigue obedientemente, sus pies se sienten pesados y gruesos, como si quisieran quedarse en este lugar justo afuera de la puerta y no moverse más, pero Finn reúne los delgados hilos de su coraje y cierra la puerta detrás de ellos.

Ninguno de los dos enciende las luces. En la oscuridad, todo lo que Finn puede oír es su respiración, desincronizada y pesada en el silencio. Luego, con suavidad, Finn siente que los dedos de Poe tocan los suyos. Los agarra con gratitud, la sensación familiar de la mano de Poe en la suya lo ayuda a aterrizar mientras su corazón late rápidamente en su pecho.

Sosteniendo su mano, Poe enciende las luces y mira a Finn cuidadosamente, como si estuviera considerando algo. Se quita los zapatos y Finn lo sigue, pateándolos en la esquina y sin importarle dónde caen, manteniendo los ojos en Poe. Se muerde el labio y Finn respira profundamente, su mente regresa a todos los pensamientos que acababa de tener sobre pasar la lengua por las hendiduras que los dientes de Poe dejan cada vez que hace el gesto.

"¿Quieres..." susurra Poe y Finn no tiene una idea clara de lo que realmente está preguntando, pero asiente con la cabeza fervientemente de todos modos y Poe da un paso adelante, acercándose a él hasta que están pecho con pecho y Finn puede sentir el calor de su cuerpo tan cerca.

Levanta la mano y la coloca tentativamente en la parte baja de la espalda de Poe, frotando círculos allí como su amigo lo había hecho antes. Una ráfaga de aire sale de la nariz de Poe y se lame los labios. Impotente, los ojos de Finn siguen el movimiento y se inclina, como si estuviera siendo atraído magnéticamente hacia Poe.

Sin embargo, duda, cerniéndose sobre los labios de Poe con incertidumbre. No quiere ir más lejos por si no hay vuelta atrás. Poe suelta su mano y levanta ambas palmas para colocarlas contra los hombros de Finn, cálido y tranquilizador, extendiendo los dedos y apretando suavemente. Moviéndose sobre sus pies y balanceándose más cerca, Finn enrosca uno de sus dedos debajo de la barbilla de Poe e inclina su cabeza hacia arriba, presionando sus labios suavemente contra los de su amigo.

Hay algo sorprendentemente serio en la forma en que Poe inclina la cabeza y respira profundamente al tocar sus labios. Finn se acercó un poco más y deslizó su mano por la mandíbula de Poe hasta que sus dedos quedaron enterrados en el espeso vello detrás de su oreja. Poe abre la boca y empuja los labios de Finn hasta que él también lo hace, sus labios suaves y un poco húmedos. Finn no tiene idea de lo que está haciendo, así que sigue ciegamente el ejemplo de Poe, con el corazón latiendo contra sus costillas. ¿Seguramente Poe puede sentir eso?

Poe hace un sonido débil, como un zumbido, y vibra sobre los labios de Finn de una manera que lo hace temblar. Mueve su mano por la espalda de Poe lentamente, y Poe hace un sonido de aprobación y succiona el labio inferior de Finn en su boca. El cerebro de Finn se queda en blanco y siente que se estremece, sus dedos se aprietan en los rizos del cabello de Poe.

Respira con dificultad cuando se echa hacia atrás, los ojos parpadean y se reajustan a la luz. Poe tiene un gran sonrojo en sus mejillas como antes y traga pesadamente, flexionando sus manos sobre los hombros de Finn.

"Necesito sentarme", murmura Finn débilmente y Poe exhala una risa suave, sus ojos se arrugan en las esquinas. Empuja a Finn hacia la cama porque aparentemente es incapaz de funcionar correctamente en este momento y se sienta pesadamente en el colchón. Poe se para entre sus piernas y ahueca su rostro y se están besando de nuevo, lento y suave, y Finn se pierde un poco en eso.

Se siente un poco mareado, como después de haber bebido todos esos vasitos llenos de alcohol, y pierde la noción del tiempo cuando los labios de Poe rozan los suyos. Poe comienza a chuparse los labios de nuevo, humedeciéndolos e hinchados, luego se retira para respirar profundamente, con los ojos aún cerrados y el ceño fruncido como si estuviera muy concentrado, antes de inclinarse de nuevo y lamer los labios de Finn con la lengua.

Finn toma una bocanada de aire en estado de shock, su boca se abre y la lengua de Poe está lamiendo su boca, abrumándolo por completo. Finn no sabe qué hacer y entra en pánico por un segundo. Poe se aparta y pasa el pulgar por el labio inferior de Finn suavemente, y solo puede imaginar que se ve un completo desastre, con los ojos muy abiertos y los labios hinchados.

Sus manos están apretadas en las sábanas del colchón y las estira con cuidado para aliviar la tensión y las retuerce en el cuello de la camisa de Poe.

"No puedo, mi espalda me duele así, ¿verdad?", Asiente con la cabeza en dirección a las almohadas, "¿Tal vez te recuestes por mí?"

Finn asiente como un tonto porque su cerebro está atascado en lo ronca que suena la voz de Poe en este momento. Por lo general, suave y como una pluma, su voz ha bajado varias octavas y suena áspera, y hace que el corazón de Finn se apriete con fuerza en su pecho.

Poe gatea sobre él una vez que se ha acostado rígidamente e inmediatamente presiona su boca contra la de Finn nuevamente. Finn se debate entre la sensación de la cálida boca de Poe chupando sus labios y la sensación de sus muslos a horcajadas sobre las caderas de Finn, el peso de él mientras presiona hacia abajo. Sus manos se mueven para extenderse sobre las costillas de Finn y Finn sabe que Poe puede sentir su corazón latir frenéticamente ahora.

Poe vuelve a lamerse la boca y Finn, siguiendo el sentimiento instintivo, le devuelve el gesto, apoyándose en los codos y presionando sus labios con más firmeza contra los de Poe.

El interior de su boca es extraño, húmedo y cálido, y el cerebro de Finn da vueltas en círculos mientras trata de imitar el movimiento que Poe está haciendo dentro de su propia boca. Su lengua se mueve brevemente sobre la parte posterior de los dientes de Poe y Poe hace un sonido gutural, en la parte baja de su garganta, y Finn lo hace una y otra vez hasta que Poe se retira bruscamente, respirando con dificultad.

Finn se deja caer de nuevo sobre la cama y después de unos segundos de mirarlo, Poe lo sigue. Sus codos se clavan en la almohada a cada lado de las orejas de Finn y su aliento sale como abanico a través de sus labios.

"¿Esta bien?" susurra, todavía jadeando.

Finn traga con dificultad. "Está bien", suspira y levanta las manos para enterrarlas en el cabello de Poe. Los ojos de Poe se cierran como si estuviera en éxtasis cuando Finn frota sus dedos firmemente en su cuero cabelludo, y Finn no puede evitar arrastrarlo hacia abajo para besarlo más.

Poe acaricia con cuidado los pómulos de Finn con los pulgares mientras se besan, lentos y acalorados, quién sabe cuánto tiempo. Los dientes de Poe raspan su labio inferior en un punto y Finn se sorprende a sí mismo al gruñir, pero Poe solo sonríe y regresa por más.

Comienza a relajarse, sus dedos acariciando suavemente los rizos de Poe mientras se derrite de nuevo en el colchón. Poe, sentado sobre su regazo e inclinado como está, termina con sus pechos descansando juntos y respiran a la vez. Finn se muerde el labio inferior e inmediatamente lo acaricia con la lengua, lo que hace que Poe jadee húmedamente, y Finn puede sentir que los dedos de sus pies se doblan donde están presionados contra la parte superior de sus muslos.

Sus besos se vuelven perezosos y espesos, y Finn pierde la noción del tiempo por completo cuando Poe se aleja y se levanta del regazo de Finn para acostarse a su lado. Mirando fijamente al techo, todo el cuerpo de Finn se siente frío ahora que Poe no está encima de él, su cuerpo delgado lo inmoviliza.

El disquete de Poe junto a él, sus ojos nublados y labios hinchados y rojos. Parece que se ha perdido en su propio mundo y Finn no sabe muy bien cómo llegar hasta él, así que se queda allí tumbado y mira el lado de la cara de Poe, sonrojado por lo que acaban de hacer. Su camisa se ha subido un poco desde donde estaba presionado contra Finn con tanta fuerza y Finn puede ver el color marrón de su estómago, sus caderas afiladas, el pequeño rastro de cabello debajo de su ombligo. Se entristece brevemente por no haber podido tocar la cintura de Poe, enmarcarla entre sus manos y sentirlo respirar.

Poe finalmente gira la cabeza y se encuentra con la mirada de Finn, sonrojándose. "Lo siento", y Finn hace un ruido de confusión y protesta, porque Poe definitivamente no tiene nada de qué arrepentirse en este momento.

"A veces me pierdo", continúa y extiende las manos, "en mi cabeza".

Finn asiente y Poe sonríe como si estuviera aliviado.

"No puedo ahora, pero tal vez, ¿mañana? ¿Podemos continuar?

"Sí, por supuesto, estaría listo para eso, mañana, sí", balbucea Finn en su entusiasmo y Poe se ríe sin aliento, arrastrándose hasta que está sentado y pasándose los dedos por el cabello. Sus rizos son un desastre y parece que acaba de meter los dedos en un enchufe. Finn se pregunta si los rasguños de la barba de Poe aparecerán en su piel. Incluso si no lo hacen, aún podrá sentirlo durante el día siguiente, un recordatorio constante.

¿Dónde está Beebee-Ate? ¿Y Penny? Poe pregunta y Finn de repente recuerda que, bueno, existen otros seres fuera de él y de Poe en este mismo momento.

Mira su reloj y sus ojos se agrandan por el tiempo que ha pasado. Casi una hora que han pasado besándose y tocándose perezosamente, tirados en la cama. Finn vuelve a la cama, pensando que si tiene que salir y encontrar a sus droides, entonces no va a dormir mucho, por muy tarde que sea.

Como si estuviera leyendo su mente, Poe se desliza fuera de la cama y se pone las botas. Tú quédate, yo los encontraré. Tienes un turno temprano mañana, ¿verdad? Deberias dormir un poco."

Finn lo mira por un momento y luego asiente con cuidado. No puede formar palabras en este momento. Poe sonríe y camina hacia la puerta, pero se detiene, su mano flotando en el aire. Se da la vuelta rápidamente y se precipita para presionar y besar suavemente los labios de Finn.

"Duerme bien", murmura, sus labios están a solo una fracción de distancia de los de Finn para que pueda sentir el zumbido de las palabras en su piel.

Aturdido, observa a Poe cruzar la habitación y salir, la puerta se cierra silenciosamente detrás de él. Finn traga y exhala lentamente, levantando sus dedos para tocar sus labios. Su cuerpo se siente extraño, su piel demasiado tensa como si la hubiera superado de alguna manera.

Sacude la cabeza y se abre paso lentamente a través de su rutina nocturna, poniéndose el pijama y cepillándose los dientes. La camisa de Poe que lleva puesta tiene una serie de números y símbolos en el pecho, alguna ecuación que Finn está demasiado cansado para tratar de entender. Cuando se mira en el espejo, descubre que no se ve diferente. Tal vez es solo la forma en que se siente, como si sus huesos hubieran sido sacudidos de su piel y colocados en un orden diferente.

Apaga la luz y se mete en la cama, suspirando. La cama se siente vacía sin Poe, y él todavía siente frío, por lo que estira las sábanas hasta la barbilla y se acurruca con fuerza, concentrándose en su propia respiración hasta que se queda dormido.

.

Su turno en el medbay al día siguiente pasa como un borrón, como la mayoría de las cosas ese día. Se despertó con Poe acurrucado bajo su barbilla, respirando en su clavícula, sus pestañas largas y cayendo sobre la parte superior de sus mejillas, y tuvo que congelarse por un momento y respirar a través del dolor en su pecho.

Vestirse, prepararse y despertar a PEN-E había sucedido de una manera nebulosa y onírica, y aunque PEN-E cantó alegremente sobre su tiempo con BB-8 la noche anterior, el cerebro de Finn tardó en responder. Él anda a tientas y sin gracia todo el día, casi se da un ataque al corazón cuando casi pisa el PEN-E, y ella le grita con fuerza, preguntándole si está bien.

"Soy un poco", comienza, pero descubre que no tiene las palabras para terminar la oración correctamente. Él agita sus manos locamente, frenéticamente, como si eso de alguna manera representara los sentimientos explosivos que actualmente se encuentran debajo de su esternón, y PEN-E simplemente levanta la cabeza hacia él y escucha el zumbido de su lente acercándose a su rostro.

"Soy raro, Penny, ya lo sabías", murmura.

[Extraño, amigo-Finn. Tan humano] ella le suena y él sonríe. Mantener conversaciones con PEN-E siempre es un viaje y nunca deja de hacerlo sentir mejor. Decide prestarle más atención y responder adecuadamente cuando ella le llama y pasan la mañana de esta manera, charlando sin sentido con los pacientes y curando cortes y moretones, pero en algún lugar en la parte posterior de su cabeza todavía está pensando en anoche. , constantemente, y simplemente no puede apagarlo.

Es como si hubiera cambiado y nadie más lo hubiera notado. Se siente más claro ahora que finalmente ha desbloqueado esa parte de él que no sabía que estaba gritando su deseo por Poe.

Había dejado a su amigo durmiendo profundamente en su cama, las sábanas amontonadas a su alrededor y el cabello desordenado sobre la almohada, la boca suave y los ojos moviéndose rápidamente detrás de los párpados. Finn apenas había sido capaz de alejarse, ahora que sabe que lo quiere .

Poe llega alrededor del mediodía para almorzar con Finn como siempre lo hace, y no hablan de nada en particular mientras PEN-E y BB-8 emiten un pitido de fondo. Los ojos de Finn se ciernen sobre la boca de Poe, sus manos mientras se mueven, la forma en que su cabello se riza suavemente detrás de las orejas y en la nuca. Su mono naranja se amontona alrededor de su cintura donde el elástico corre a través del material y Finn quiere presionar sus manos allí como si no lo hubiera hecho anoche.

Cuando Poe se levanta para irse, Finn lo sigue y Poe sonríe feliz. Coloca una mano en la mejilla de Finn y lo besa, allí mismo en la enfermería, chupando suavemente el labio de Finn y respirando profundamente como si quisiera saborearlo. Finn casi se derrite en el suelo, sus manos se extienden y se extienden sobre la cintura de Poe como él quería, y es solo el sonido de los otros enfermeros silbando lo que lo trae de vuelta al presente. Poe se aleja y sonríe suavemente, inclinándose para presionar un rápido beso familiar en la mejilla de Finn, antes de empujar suavemente a BB-8 para que se vaya. Los ojos de Finn lo siguen a medida que avanza.

El resto de su turno es tan borroso como la primera mitad, y Ferran casi lo saca de allí a media tarde porque su cabeza está tan atascada en las nubes. Él y PEN-E se dirigen a ingeniería y se asegura de agradecer a la dama, Maeve, se entera, por los anillos que les dio. Ella brilla con un verde feliz y acaricia el anillo con un dedo cuando Finn le muestra lo perfecto que le queda, y él no puede evitar la sensación burbujeante que tiene en el pecho cuando mira el metal dorado en su dedo y piensa en la combinación. banda en Poe's.

Escarbando en la chatarra no se encuentra una placa base, por lo que Finn recoge PEN-E y regresa a su habitación para terminar el resto de los ejercicios binarios que el General le había enviado, agregando una nota de que serían los últimos, ya que está hecho un progreso tan rápido. Come con sus amigos, toma la mano de Poe en el camino de regreso a su habitación y luego lee un libro en silencio hasta que es hora de prepararse para ir a la cama y que PEN-E y BB-8 se apaguen.

En la oscuridad, debajo de las sábanas, los labios de Poe encuentran los suyos y se besan de nuevo hasta que los labios de Finn se sienten demasiado sensibles y su piel demasiado en carne viva por la barba de Poe para continuar. Intercambian besos lentos y superficiales acostados de costado en medio de la cama, hasta que ambos se quedan dormidos.

Al día siguiente pasa casi lo mismo. Poe pasa su tiempo en las salas de planificación con su escuadrón y algunos generales, tratando de precisar una ruta de vuelo y un plan sólido para su próxima carrera, pero se une a Finn en el almuerzo como siempre y le da un beso de despedida cuando se va. Es Taungsday otra vez, el último del tercer mes, por lo que él y sus amigos se reúnen en la habitación con el sofá blando y discuten sobre qué películas ver.

Ven una extraña comedia espacial y luego una película de acción en la que Snap se mete de lleno, y en la mitad Poe gira la cabeza para besar la mejilla de Finn. Finn automáticamente se vuelve hacia Poe y Poe se inclina y succiona el labio inferior de Finn directamente en su boca como si no pudiera esperar. Finn se agita por un segundo, pero caen en su ritmo fácil, y termina estirado sobre Poe en el sofá, las piernas de Poe abiertas para acomodar las caderas de Finn, su mano en el cabello de Finn. Finn tiene su propia mano en lo alto del muslo de Poe, resistiendo la tentación de deslizar sus dedos por el dobladillo de los pantalones cortos de Poe.

Mueve su lengua contra los dientes de Poe y Poe jadea, gime , se arquea contra Finn y Jess les arroja un puñado de nueces y les dice que se las quiten.

"No quiero ver eso", pone los ojos en blanco y Finn y Poe se separan, tímidos y sentados erguidos una vez más. Poe desliza su mano en la de Finn y la aprieta, y Finn puede sentir la frescura del anillo sobre su piel.

"¿Cuánto dura exactamente el período de la luna de miel? ¿Cuánto tiempo más tendremos que aguantar al Sr. y al Sr. Dameron besándose por todos lados, crees? Karé reflexiona y la cara de Finn se siente tan caliente que tiene que agachar la barbilla y esperar que nadie más se dé cuenta.

Jess niega con la cabeza. "Ustedes dos están tan asquerosamente enamorados", se queja ella y Snap la hace callar con dureza mientras trata de escuchar lo que dice el personaje principal en la pantalla.

El estómago de Finn se revuelve y quiere que el suelo se abra y se lo trague. Enamorado , piensa aturdido. Karé tiene un buen punto: ¿cuánto tiempo va a seguir besándolo Poe? ¿Qué sucede cuando dice que su práctica ha terminado y deja de chupar los labios de Finn hasta que se hinchan y gimen contra su boca, presionando ligeros besos en su mandíbula y garganta mientras Finn intenta desesperadamente recuperar el aliento? Solo han pasado tres días y Finn ya es adicto. Sospecha que se convirtió en un muerto en el momento en que los labios de Poe tocaron los suyos, y no hay nada que pueda hacer al respecto ahora.

Un golpe en la puerta lo saca de sus pensamientos y todos levantan la cabeza para encontrar a un joven oficial que sostiene un lector de datos mirando ansiosamente.

"Hay algo de información nueva", dice apresuradamente, y todos los pilotos gimen y se levantan de sus asientos, Snap se queja de no poder terminar la película. Iolo coloca cuidadosamente PEN-E en las palmas abiertas de Finn y le da una palmadita en la cabeza y ella se gira y le silba cuando él se va.

"Lo siento por esto", dice Poe y se pone de pie. BB-8 ha apagado su proyector y está esperando en la puerta a que Poe se una a ellos, por lo que Poe presiona un beso en la parte superior de la cabeza de Finn y acaricia suavemente su pómulo con el pulgar.

"Volveré más tarde, no esperes levantado", dice y Finn tararea.

"Cuídate", sonríe. Y saluda al general de mi parte, ¿quieres?

Poe le lanza un saludo descuidado y sale por la puerta, BB-8 zumba [Adiós, amigo-Finn y Droid-PEN-E] antes de seguir a su dueño en un borrón de color naranja y blanco.

Finn suspira y golpea PEN-E en la cabeza y ella se gira para mirarlo. "Solo tú y yo", susurra, y ella emite un pitido con tristeza.

"¿Soy tan mala compañía?" se ríe, fingiendo dolor mientras se lleva una mano al pecho como si hubiera sido herido de muerte. PEN-E gira su cabeza rápidamente y enciende y apaga su linterna para tranquilizarlo, zumbando agradablemente en su palma.

Cuando regresa a su habitación y deposita PEN-E en su pequeño cojín junto a la extraña cosa de la planta, hay un mensaje parpadeando en la pantalla de video, esperándolo.

[Llamada perdida: REY] dice y se apresura a levantarlo. Fue hace solo unos minutos, así que presiona volver a marcar y espera a que se establezca la conexión, tamborileando con los dedos sobre el escritorio con impaciencia. No ha logrado hablar con Rey en varios días y está deseando contarle lo que ha estado pasando.

"¡Finlandés!" llora de alegría cuando aparece la imagen, con una amplia sonrisa. Él no puede evitar devolverle la sonrisa como siempre, tan feliz de verla. No puede esperar hasta que se reúnan en persona y pueda abrazarla con fuerza todo el tiempo que pueda. La extraña tanto que a veces se siente como el mismo dolor que siente por las mañanas cuando mira a Poe.

"Tengo tanto para contarte-"

"-Yo también", balbucea y sus ojos se iluminan. "Pero tú primero", asiente y se prepara para otra de las asombrosas historias de Rey sobre Luke Skywalker y la Fuerza.

"Detuve el sable de luz de Luke", sonríe. "¡Estamos practicando mi control sobre objetos con la Fuerza y lo detuve, Finn! Cerré los ojos y sentí que la Fuerza me envolvía y cuando los abrí estaba congelado, su sable de luz en medio de un arco".

Finn jadea, imaginando la escena en su mente. No sabe cómo lo hace Rey, pero no tiene ninguna duda de que todo es verdad. Él cree en ella, total y firmemente, y cada historia que ella le cuenta lo hace creer más. No puede esperar el día en que patee el trasero de Ren hasta dejarlo en el olvido. Jedi Knight Rey suena increíble.

"Fue solo por unos segundos, porque es mucho más fuerte que yo, ¡pero lo logré!" Ella continúa. "Me sonrió y todo, fue increíble".

Se ve el hoyuelo en su mejilla y sus ojos son tan brillantes y felices, un rubor alto en sus mejillas. Cabellos sueltos se arremolinan alrededor de su rostro, su cabello está recogido en tres bucles como siempre, como si fuera el único peinado que sabe hacer, y Finn se pregunta distraídamente por un segundo qué pasaría si dejaran que el General se soltara del cabello de Rey.

"Eso es genial, Rey, felicitaciones", dice efusivamente y ella arruga la nariz de felicidad.

"Suficiente sobre mí, ¿cuáles son tus noticias?" ella pregunta ansiosamente.

Él gime por lo bajo y se frota los ojos con los dedos, comenzando desde el principio y avanzando a través de la historia, observando cómo el ceño de Rey se frunce más y más hasta que teme que se quede así permanentemente.

"Así que ahora estoy un poco atascado", se lamenta, "en este extraño limbo en el que estoy tan feliz que un minuto podría llorar y luego al minuto siguiente me derrumbo porque todo podría terminar antes de que me dé cuenta".

"Ya veo lo que quieres decir", dice lentamente.

Él recorre su rostro con la mirada, captando sus líneas y curvas familiares, y concentrándose en la seguridad que siente cuando está con ella. Rey conoce una buena parte de sus secretos, y la única razón por la que no los conoce todos es porque él es algo reacio a recordar su tiempo en la Primera Orden. Él solo conoce la superficie de Rey, probablemente más profundo que nadie, pero apenas está allí, porque ella se aferra a su vida antes de que él la conociera con tanta fuerza que teme que nunca se abra y se lo cuente. Pero él está feliz con esto, comparte historias de sus días y disfruta de su mutuo entusiasmo el uno por el otro. Es simple y fácil y él se siente seguro con ella y eso es todo lo que realmente necesita.

"Está bien, escúchame Finn", dice finalmente y él se anima, asiente y se concentra mucho. "¿Recuerdas cuando estaba tratando de arreglar la fuga de gas en el Halcón, y dije que quería volver a Jakku, y me preguntaste por qué?" Él asiente lentamente, sin saber adónde quiere llegar con esto.

"¿Recuerdas cómo me preguntaste qué hay allá atrás para mí, si tenía novio, un novio lindo?" Él se encoge por dentro y asiente de nuevo y ella mantiene un contacto visual constante con él como si fuera importante.

"Quiero que te preguntes ahora: ¿tienes novio, un novio lindo?".

Finn parpadea. ¿Qué, exactamente, quiere decir ella? ¿Se refiere a Poe? Porque Poe es su amigo, quien lo está ayudando mientras también finge ser su esposo en una extraña farsa que tienen con toda la base.

"¿No?" dice con incertidumbre.

Ella frunce los labios y hace un sonido de molestia. "Inténtalo de nuevo", implora. "Te tomas de la mano con él, duermes a su lado, lo besas repetidamente y lo disfrutas. Parece que has adoptado un droide con él. Ambos son felices cuando están juntos, él te trae el almuerzo, te presentó a sus amigos y te toca constantemente. Te gusta cómo se ve cuando se ríe y tu corazón late más rápido cuando estás cerca de él. Te vuelvo a preguntar: ¿tienes novio, un novio lindo?".

Finn jadea. "¡Dios mío, tengo un novio lindo!"

"Ahí está", Rey sonríe con aire de suficiencia. Finn se pasa una mano por el cabello, rascándose la cabeza, porque no puede creer que nunca se haya dado cuenta de esto antes.

"Estamos saliendo ", sisea y Rey asiente lentamente.

"No solo eso, sino que estás casado", dice, señalando su anillo.

Juguetea con él por un segundo. "No realmente, sin embargo", dice con tristeza. Nunca firmaron nada oficial, todos simplemente asumieron .

Rey le frunce el ceño. Extiende una mano como si fuera a alisar las comisuras de sus labios antes de darse cuenta de que es un video y que ella está realmente a millas y millas de distancia.

"¿Crees que él sabe que estamos saliendo?"

"Sería un idiota si no lo hiciera", responde ella sin rodeos. "Y sé que Poe no es un idiota, así que ustedes dos deben comunicarse entre sí y resolver esto".

Comunicación. Esa fue una de las cosas enumeradas que debía hacer para ser un buen esposo. Finn se da cuenta de que ha fallado estrepitosamente en eso, eligiendo mantener sus sentimientos reprimidos en lugar de compartirlos con Poe de una manera saludable. Estaba demasiado asustado de que Poe no sintiera lo mismo, pero con las palabras de Rey, piensa que tal vez hay una posibilidad de que lo haga.

Ella le sonríe suavemente. "Por favor, resuelve esto para que cuando finalmente vaya a verte estés feliz y no triste".

"Siempre estoy feliz a tu lado", protesta y ella resopla.

"¿Qué hay de esos momentos en los que me gritabas, hm?"

"Está bien, esa fue una situación anómala, creo que deberías darme un respiro allí", dice y ella se ríe alegremente.

"Te extraño", suspira, como lo hace en cada conversación que tienen.

"Yo también te extraño", repite ella y le sonríe con ojos amables.

"Ve", hace un gesto, "Ve y sé increíble sin mí".

"Soy aún más increíble contigo", le asegura y él se ríe, sacudiendo la cabeza con cariño.

"Que la fuerza te acompañe, Finn", ella termina y él le repite la oración, sonriendo hasta que la imagen se corta.

El reloj en el escritorio le dice que es hora de dormir, y Poe todavía no ha regresado, por lo que se aparta del escritorio para ponerse el pijama, escuchando a PEN-E silbar buenas noches mientras se apaga. Se cepilla los dientes y se va a la cama, se sube y se cubre con las sábanas hasta la barbilla, preguntándose qué estará haciendo Poe en este momento. Debe ser importante si tiene que ver con su próxima carrera, y deja que el hilo de preocupación que tiene apretado en el pecho se despliegue y se extienda por sus miembros, volviéndolos pesados. Realmente espera que la carrera sea fácil, que Poe no tenga que pelear, que regrese sonriendo y sin un rasguño en su brillante X-Wing.

Se queda dormido pensando en la sonrisa de Poe y se despierta quién sabe cuánto tiempo después por las manos de Poe sobre sus hombros. Aturdido, intenta levantarse a tientas, pero Poe lo empuja hacia abajo y lo hace callar.

"Es muy temprano en la mañana", susurra. "Tenemos un plan listo para funcionar y tenemos que actuar pronto sobre la base de la información, así que me voy".

Finn gime, incapaz de hacer nada más que agarrar la camisa de Poe y arrastrarlo más cerca. Poe obedece, arrodillándose sobre él en la oscuridad, acariciando el cabello de Finn.

"Me iré unos cinco días, y la mayor parte del tiempo es silencio de radio, así que es posible que no sepas nada de mí. Quería despedirme antes de irme", su voz baja aún más, silenciada entre ellos.

"Por favor, ten cuidado", se las arregla Finn. "Regresa a mí."

"Siempre", murmura Poe y se inclina hacia adelante para presionar un cálido beso contra la boca de Finn. Finn toma aire y persigue sus labios, no dispuesto a terminar el beso y tener que ver a Poe alejarse.

"Volveré, lo prometo", murmura Poe contra su boca, respirando profunda y lentamente.

Se inclina para besar a Finn de nuevo como si no pudiera evitarlo, la gravedad tira de él hacia abajo, y Finn intenta saborear el momento. Se da cuenta de que su cámara aún no está funcionando, por lo que todavía no tiene una foto de Poe en caso de que suceda algo.

—Te lo prometo —dice Poe de nuevo, tan bajo que Finn casi no lo escucha. Sus labios se mueven como si estuviera diciendo algo más, pero en la oscuridad Finn no puede ver qué. Enrolla sus dedos en el suave cabello de Poe y tira de él hacia abajo por última vez.

Poe se desenreda suavemente del agarre de Finn y lo mira fijamente por un momento, sus ojos suaves e ilegibles en la poca luz. Acaricia con el pulgar el pómulo de Finn y murmura su último adiós, y luego sale de la habitación, la puerta se cierra silenciosamente detrás de él como si nunca hubiera estado allí.

Finn se da la vuelta y se entierra en la almohada de Poe, respirando el dulce aroma de su amigo, y por la mañana, cuando se despierta, está solo y la almohada ya no huele a Poe.

Capítulo 3

Resumen:

"Lo amas, lo extrañas y tienes razón para preocuparte", dice Enif, "pero no olvides que esos cinco días fueron solo una guía, así que no me preocuparía demasiado".

"¿Cuándo está bien empezar a preocuparse adecuadamente?" dispara antes de que pueda detenerse. Enif parece sorprendido, pero continúa, apretando los dientes. "¿Siete días? ¿O es demasiado pronto? ¿Nueve días? ¿O qué tal una docena, entonces puedo empezar a entrar en pánico?

Notas:

Siento mucho la espera y también. sobre este capitulo. verás pronto. lo siento.

Texto del capítulo

Pasan seis días y catorce horas hasta que Finn se entera de algo sobre Poe o su escuadrón.

Pasa esos días caminando como un fantasma, como alguien que ha perdido una extremidad y aún no se ha reconciliado con ella, como si su cuerpo no se hubiera puesto al día con su mente. Sabe que Poe se ha ido y, sin embargo, todavía espera verlo cada vez que dobla la esquina hacia el comedor, o abre la puerta de su habitación, o asoma la cabeza por las puertas del hangar. Se olvida de almorzar durante los dos primeros días, y Ferran tiene que empujarlo suavemente y decirle que se perderá la comida si no se va ahora. PEN-E emite un pitido triste cuando Finn acaricia su cabeza, tratando de distraerse de sus dedos temblorosos cuando se da cuenta de que Poe no viene.

Por qué está tan angustiado, no lo sabe. Poe vuela todo el tiempo, aunque no ha estado en una misión de esta magnitud desde el fiasco de la base de Starkiller, con la Resistencia luchando por establecer su base política tras la destrucción de los planetas de la Nueva República. La base de la Primera Orden que destruyeron era enorme, y el planeta tenía poblaciones masivas, por lo que todos todavía están conmocionados por la conmoción y la pérdida, pero parece que la Primera Orden se ha estabilizado y comenzó a acumular nuevos patrocinadores justo debajo de las narices de todos. Finn sabe que Poe es el mejor piloto que tienen, y que el General confía en él incondicionalmente, y que la probabilidad de éxito de una misión se multiplica por diez cuando colocan a Poe en los escuadrones, pero todavía hace que algo se retuerza dentro de él, pensando en Poe. en peligro.

Así que piensa en otras cosas. Recorre los pasillos de la base y se adentra en el día a día ahora que todos tienen algo claro que hacer. Él le susurra a PEN-E, ahuecado en sus manos, y ella le devuelve un pitido en voz baja, extrañando tanto a Poe como a BB-8. Pasa una gran parte del tiempo en la sala de combate cuerpo a cuerpo, sudando algunas de las extrañas camisetas de Poe y tal vez poniéndose demasiado enérgico con sus oponentes. Sin embargo, administra primeros auxilios donde es necesario y se disculpa profusamente por los tobillos torcidos y los moretones y los pequeños cortes en forma de media luna donde sus uñas se han clavado demasiado. Nunca tuvo ese problema cuando era un Stormtrooper, los guantes del uniforme eran grandes y voluminosos y no era fácil hacer ningún movimiento de motor fino. Está acostumbrado a lanzar jabs fuertes y pesados, con la mano plana y golpes voluminosos, mientras que su compañero de entrenamiento más frecuente, Enif, baila a su alrededor como un trompo, rápido y ligero, entrando y saliendo como un pececillo. Se ríe con sangre en los dientes cuando Finn se disculpa una y otra vez por golpearla en la nariz.

Ella le enseña cómo pelear de cerca y sucio, cuando no tienes un arma y luchas por sobrevivir. Aprende puntos vulnerables, codos y rodillas, cuencas de los ojos y cómo romper los huesos de alguien por la mitad e incapacitarlos. Un xir tambaleante y con tentáculos llamado U'lxo se ofrece como voluntario para esta parte de las lecciones, cuando Finn se retrae de aplicar fuerza en el antebrazo de Enif, y xir ofrece una de sus muchas extremidades extrañamente sólidas para que Finn pueda practicar rompiendo huesos falsos con saña. U'lxo se ríe alegremente cuando Finn le pregunta a xim si están heridos y se tambalea para practicar el lanzamiento de cuchillos, con las extremidades borrosas.

Finn sigue a xir y aprende a pelear con un cuchillo, una hoja mortal que brilla en la palma de su mano. Lo deja caer la mayoría de las veces al principio, lo que resulta en un viaje rápido a la enfermería cuando el cuchillo aterriza directamente en su pie, él salta y trata de calmar los pitidos alarmados de PEN-E por toda la sangre. Sin embargo, lo recoge rápidamente, la hoja gira entre sus dedos mientras aprende a golpear y bloquear efectivamente de cerca con un arma pequeña en la mano, y resulta que arrojar objetos afilados a través de la habitación y escucharlos golpear sólidamente en las paredes. y pegarse es en realidad increíblemente satisfactorio.

Sin embargo, lo disfruta más cuando entrena con March. La mujer es enorme y voluminosa y no tiene reparos en hacer todo lo posible para aplastar a Finn y darle la forma de las galletas favoritas de Rey. Finn se deja perder en sus combates, su corazón trabaja con fuerza en su pecho y sus ojos se nublan de sudor mientras lanza golpes y los bloquea a su vez, forcejeando, empujando y deslizando los pies de March debajo de ella. Después, ambos se acuestan en las colchonetas en un lío pegajoso de pechos agitados y respiraciones sibilantes hasta que Enif se acerca y arroja agua sobre sus cabezas.

Entre sus horas en el medbay y sus viajes a la sala de combate, Finn hace todo lo posible para llenar los días para no tener que pensar demasiado en lo que se está perdiendo. Hace todo lo posible por cuidar la planta que se balancea sobre el escritorio de su habitación, la riega y, a veces, le habla hasta que se detiene y se siente tonto. Cava agujeros en la tierra fuera de la base y planta los otros retoños que les dieron como regalo junto a lo que parece una pequeña pero ecléctica colección de vegetación debajo de un árbol sólido con corteza blanca plateada y bonitas hojas azules y verdes. Finn se siente en paz cuando se sienta allí, bajo la sombra de las ramas, PEN-E zumbando y perdiéndose en el follaje.

Escarbando furiosamente en la bahía de ingeniería revela una placa base que encajará en su cámara, y felizmente la ensambla, girando y haciendo clic en una imagen de PEN-E luciendo majestuosa en su cojín rosa. Se ríe hasta que se da cuenta de que las personas a las que le gustaría fotografiar no están aquí. Entonces sale y toma una foto del árbol, luego reúne a Enif, March, Howard y U'lxo y consigue que un pobre Alférez desprevenido tome una foto grupal. Enif casi es tragado por los brazos de March y Howard hace honor a su nombre y salta tan alto como puede en el aire, por lo que tienen que tomar algunas fotos para que funcione correctamente. Cuando Finn carga el dispositivo de datos en el holoproyector, los hojea y sonríe, el mejor resulta ser el de U'lxo extendiendo sus tentáculos y haciéndolos reír a todos. Incluso consigue hacerse una foto con Ferran,

Evita pasar tiempo en sus habitaciones. Los libros de Poe todavía están esparcidos por el lugar, sus botas de repuesto tiradas al azar cerca de la puerta y sus modelos de luchadores suspendidos en una extraña pequeña batalla en la que se había metido realmente una noche y no había tenido tiempo de terminar antes de que Finn lo arrastrara a la cama. Cuando está en la habitación, espera que Poe esté allí con él, llenándola con su luz del sol y su dulce aroma. Ahora se siente como si todo el aire hubiera sido succionado, y Finn se siente apático cuando está allí, moviéndose lentamente como si estuviera luchando por abrirse camino a través de una espesa niebla que sigue acercándose para arrastrarlo hacia abajo.

La habitación es fría e incolora, incluso cuando se pone el holoproyector de la galaxia y lo ve girar por las paredes, el suelo y su piel, púrpura, azul y blanco. La cama es demasiado grande y Finn se encuentra durmiendo muerto en el centro con todas las mantas arrugadas a su alrededor, agarrando la almohada de Poe a pesar de que ya no huele a él. El estrés de preocuparse por Poe y la sensación general de que una nube de lluvia tormentosa lo persigue en todo momento hace que vuelvan sus pesadillas y se despierta sobresaltado más de una vez por noche, temblando, estremeciéndose por el calor residual del sable de luz estático de Ren. escupiendo y silbando y acercándose cada vez más a cortarle el corazón. Murmura su preocupación por los sueños a Rey a través de sus videollamadas, mirándose las manos en lugar de mirarla a los ojos. y su voz suena tensa cuando le asegura que todo está bien. Parece que está mintiendo.

Se despierta alrededor del amanecer todos los días, pierde el tiempo mirando el techo durante aproximadamente dos horas hasta que comienza su turno en la enfermería, se sienta solo a la hora del almuerzo y escucha a PEN-E silbar cosas para tratar de animarlo. Termina su turno, se cambia y se pone una de las camisetas de Poe que todavía huele a él y pasa unas horas en la sala de combate, entrenando con cualquiera que se ofrezca y practicando su tiro si alguien no lo hace, aprendiendo cómo las armas tiran para la izquierda solo un poco con el peso adicional de su anillo y ajustando su agarre en consecuencia. Luego se dirige a ingeniería para que PEN-E pueda chatear con los otros droides mientras Maeve intenta entablar una conversación con él sobre un montón de galimatías técnicas que no entiende. Él y PEN-E se meten en la despensa de la cocina y levantan algunos bocadillos,

D'Qar es un extraño planeta formado por árboles forestales con gruesas hojas cerosas y una atmósfera pesada. El pequeño jardín realmente no debería poder crecer, pero por alguna razón todavía florece, saludable y feliz, meciéndose hacia la luz del sol. El sol en sí es enorme, una bola de gas gigante que hierve a fuego lento en silencio sobre el horizonte, y en realidad nunca ven una puesta de sol porque es tan grande que es imposible perderlo de vista. Por lo general, un sol de ese tamaño habría destripado un planeta, pero el sol en sí es débil, casi nuevo e incipiente, una estrella de baja masa que no puede crear una fusión nuclear. La base colectivamente se refiere a ella con cariño como una rezagada, porque cojea a través de sus rotaciones lentas como el enano en la parte posterior de la manada.

La tierra en la que se sienta debajo del árbol es dura e inflexible, otra razón más por la que las plantas no deberían poder crecer. Los bosques sobreviven porque sus raíces son tenaces, gigantes y fuertes, y se abren paso a través del suelo hacia los enormes espacios huecos que se encuentran debajo de la superficie del planeta. El planeta está plagado de ellos, como queso suizo, y sería el lugar perfecto para ocultar la base si no fuera por las enormes reservas de agua que llenan estas masas huecas. Podrían drenar el agua, claro, pero luego tendrían un montón de raíces de árboles enojados tratando de empalarlos por quitarles sus recursos, lo que la base decidió colectivamente cuando se fundó que no valía la pena. Los bosques brindan una buena cobertura ya que la base no es tan grande de todos modos, y los árboles les permiten excavar en busca de reservas de agua.

Finn se había enterado de que los árboles eran al menos pasablemente conscientes el segundo día de la ausencia de Poe. A pesar de que Poe nació en Yavin 4, un planeta lleno de jungla y vida vegetal, nunca ha llevado a Finn al jardín, ni Finn ha expresado ningún interés real en ver los bosques. Él sabe que a Rey le encanta todo el verde del planeta en el que está con Skywalker, y las millas y millas de océano de las que le habla son más de lo que podría haber imaginado en el arenoso Jakku, pero Finn en realidad no comparte la misma atracción hacia naturaleza que ella hace. Poe se había ocupado de la extraña planta que el Sr. Hoku les había regalado, y Finn ahora hace todo lo posible para mantenerla, regando su maceta y llevándola al jardín para que pueda relajarse con sus compañeros de plantas.

Cuando fue a plantar las otras plantas que le habían dado como regalo, se fijó en la tierra dura e inmediatamente decidió que no quería cavar a través de ella con sus propias manos, metiéndose barro debajo de las uñas que no saldría por días. Así que se acercó a la línea de árboles del bosque donde el suelo se volvió más blando con toda el agua que las raíces succionan de la tierra hueca millas debajo. Había estado recogiendo la tierra con la palma de la mano para evitar ensuciarse las uñas cuando una rama cayó y lo golpeó en el hombro. Se lo quitó de encima, desconcertado, y volvió a cavar. Veinte minutos más tarde lo vieron tropezar de regreso a la base cubierto de pies a cabeza con tierra húmeda y temblando de rabia.

El general se detuvo cuando lo vio, parpadeó lentamente y le hizo un gesto para que la siguiera a su oficina, donde le sirvió un trago de líquido de color ámbar.

"Acerque una silla", había dicho mientras se sentaba detrás de su escritorio. Finn se había quedado allí, chorreando tierra, sin moverse ni un centímetro. No quería ensuciar todos sus muebles.

"O no", había murmurado. "Veo que te las has arreglado para hacer... Algo, mientras Poe no está".

"Esos árboles son una amenaza".

"Ah, ya veo. Has estado en el jardín —dijo con tono divertido.

Finn frunció el ceño. "Solo quería plantar algunas plantas y seguir mi camino, pero luego esta enorme rama se cayó y casi me mata a golpes".

"Se ofendieron porque cavaste en su tierra", explicó.

"Son árboles, señor, no creo que sean capaces de ofenderse".

Ella levantó una ceja. "¿Estás seguro de eso?" preguntó remilgadamente.

Y así es como Finn recibió un curso acelerado sobre el respeto a la naturaleza sensible mientras estaba cubierto de tierra húmeda, agarrando un vaso de un extraño líquido de sabor agrio y goteando por todo el piso del General. Ella le había dado una pala pequeña y le había dicho que la chupara y cavara en la tierra dura, y que el gran árbol con hojas azules y verdes se encargaría del resto. Con ganas de frotar su piel para limpiarla, Finn se dio la vuelta y salió corriendo de allí lo más rápido que pudo, y regresó con un trapeador y una hora más tarde para diversión del General.

Ahora, se mantiene alejado de la línea de árboles y elige sentarse bajo las proas de las ramas plateadas del gran árbol, dejando que las hojas azules y verdes oscurezcan ligeramente su vista de la base y el sol hirviendo, con un libro. d robado de la colección de Poe. Muchas de las cajas en su habitación contenían manuales y libros sobre aviones, cargueros e ingeniería, y Finn realmente no había tenido la tentación de recogerlos, pero después de excavar un poco, encontró una colección de libros de aventuras maltratados y desgastados. probablemente de la juventud de Poe. Algunos de ellos tienen la fecha escrita con letra temblorosa en el interior de las cubiertas o una pegatina que dice que pertenece a 'Poe Dameron, Clase 9: Mir. Helsher, 10 DBY', y así sucesivamente, los textos se vuelven más largos y más difíciles a medida que avanzan las fechas DBY.

En el cuarto día del silencio de la radio, Finn se da cuenta de que es lo que habría sido una noche de cine Taungsday con sus amigos. Los extraña con más dolor que nunca, un dolor agudo en el pecho que lo apuñala cuando renuncia a sentarse bajo el árbol afuera y decide en cambio acurrucarse en el blando sofá púrpura con el libro de Poe y PEN-E posado en su hombro.

[¿Amigo-Iolo?] ella le emite un pitido y él niega con la cabeza con tristeza. La última vez que estuvieron aquí, ella estaba acunada en las manos de Iolo mientras él trataba de protegerla de tener que ver a Finn y Poe tendidos uno sobre el otro perezosamente, besándose y tocándose mientras sus amigos hacían todo lo posible por ignorarlos. Finn hace todo lo posible por alejar ese pensamiento, no está listo para quedarse en la forma en que le duele el pecho.

Por supuesto, una vez que sabe que es Taungsday nuevamente, se da cuenta de que el cumpleaños de Poe está cerca. Le había dicho a Finn que era el segundo Benduday del cuarto mes, y Finn decide que con solo siete días hasta entonces, realmente debería tratar de encontrar un regalo para darle. Si la gente les diera regalos para celebrar su boda, por falso que fuera y siga siéndolo, entonces seguramente les darían regalos para celebrar el nacimiento de alguien, ¿verdad? Finn no lo sabe, pero supone que incluso si esa no es la costumbre, Poe apreciaría el gesto de todos modos.

.

Es un hilo de nervios en el quinto día, instruido y nervioso, esperando escuchar algo, lo que sea. No viene nada.

Dedica mucho tiempo a la sala de combate esa noche, y termina con los nudillos partidos y la sangre salpicada por toda la lona. March en realidad parece un poco preocupada, lo que se asienta extrañamente en su rostro generalmente completamente pasivo y neutral, por lo que Finn adivina que podría parecer un poco salvaje en este momento. Pero hay una energía debajo de su piel que simplemente no puede sacudir, y quiere seguir persiguiéndola, porque tal vez cuando llegue al final se sentirá mejor, y Poe llamará, y todo estará bien. Es ridículo, lo sabe, pero sigue adelante de todos modos, hasta que llegan Howard y Enif y lo arrastran físicamente fuera de la habitación. Se desploma en su agarre y deja que lo arrastren hacia el comedor en busca de algún sustento.

Está tenso en la mesa en la que lo obligan a sentarse, saltando cuando Enif desliza sobre una bandeja de comida que no tiene interés en consumir. Había recibido su primer cheque de pago al tercer día de la ausencia de Poe y había pensado en ir al pequeño mercado negro para comprar algo nuevo y curioso, pero la diversión se acabó cuando se dio cuenta de que Poe no estaría allí para compartirlo. con él.

La comida sabe insípida en su boca mientras mastica y traga metódicamente y Howard valientemente intenta mantener una conversación alegre durante media hora completa hasta que Enif lo golpea en la cabeza.

¿No ves que no quiere hablar? ella sisea.

Howard resopla. "Sin embargo, no es bueno tenerlo todo reprimido", insiste. Howard tiene el pelo rizado, como Poe, pero sus ojos son de un sorprendente tono azul claro que hace juego con la pintura de sus uñas la mayoría de los días.

"Estamos preocupados por ti, amigo, eso es todo", continúa y Finn se estremece al ser llamado amigo por alguien que no sea Poe, pero hace todo lo posible por sonreír de todos modos. Sus amigos solo están tratando de cuidarlo lo mejor que pueden.

Empuja el tazón de agua granulada lejos de él y gira el anillo alrededor de su dedo, observando la forma en que atrapa y brilla en la luz.

"No quiero que se lastime", dice finalmente, lentamente, como si lo estuvieran sacando a rastras.

Howard hace un ruido suave en la parte posterior de su garganta y se inclina para tomar la mano de Finn. Es la primera vez que realmente toca a alguien más en un sentido no clínico desde que Poe se fue. Finn sabe cuáles son sus límites con Poe, sabe que puede sostener su mano y tocar su cintura y su cabello y Poe sonreirá y se inclinará hacia él, pero no sabe si otras personas reaccionarán de la misma manera si él se acerca. para ellos. Así que mantuvo sus manos quietas durante los últimos días, evitando rígidamente el contacto. Tal vez se ha estado castigando a sí mismo de alguna manera extraña, porque el toque suave de Howard hace que el alivio lo atraviese como una presa que se rompe.

"Lo amas, lo extrañas y tienes razón para preocuparte", dice Enif, "pero no olvides que esos cinco días fueron solo una guía, así que no me preocuparía demasiado".

"¿Cuándo está bien empezar a preocuparse adecuadamente?" dispara antes de que pueda detenerse. Enif parece sorprendido, pero continúa, apretando los dientes. "¿Siete días? ¿O es demasiado pronto? ¿Nueve días? ¿O qué tal una docena, entonces puedo empezar a entrar en pánico?

Se pone de pie abruptamente, la silla raspando el suelo y haciendo un sonido horriblemente abortado. Enif parece genuinamente asustada, lo cual es extraño ya que ella lo ha tenido cerca y en persona, tratando de golpearla en la cara, y no se ha estremecido ni una sola vez. Respira hondo y se frota la cara con la mano, sintiendo el frío metal de su anillo en la piel. Es una tortura saber que está ahí, y saber que Poe todavía llevaba puesto el suyo cuando se fue.

"Lo siento", susurra, y vuelve a sentarse. El cuenco de cereales machacados parece incluso menos atractivo ahora, pero hace calor, así que enrosca las manos alrededor de él de todos modos.

Howard traga y mira a Enif, pero ella mira a Finn con una mirada crítica.

"Realmente debes amarlo", dice finalmente.

Howard se burla. "¡Por supuesto que sí, están casados!"

Finn solo asiente lentamente, sus labios no están dispuestos a dejar pasar ninguna palabra. Él no lo dirá, no lo tocará con un poste de diez pies. No hasta que Poe haya vuelto.

No sabe qué tipo de estado de ánimo está proyectando mientras camina de regreso a sus aposentos, pero la gente en los pasillos se mueve a su alrededor sin decir nada, dándole un gran rodeo. Triste, decide, mientras se mira en el espejo del baño. Al ver el agua manchada de sangre caer por el desagüe, evita mirar su reflejo y, en cambio, se seca las manos y se aplica un ungüento antibacteriano. Cansado, también. Sus ojos se sienten secos e irritables, y su piel se siente demasiado tirante para su cuerpo, pero no de la buena manera que se había sentido después de que Poe lo besara por primera vez. Esta vez se siente restrictivo, y quiere rascarse y rascarse hasta que esté libre.

Casi no ve a Rey, pero luego ve a PEN-E posada en el escritorio, girando la cabeza entre Finn y la pantalla de video montada en la pared con anticipación, y descubre que no puede negarle esto. Ella ha sido su pequeña compañera mientras él ha estado perdido estos últimos días. No puede imaginar cómo habría sido si ella no hubiera estado allí, lo solo que se habría sentido.

La cara de Rey está ansiosa cuando responde; ella sabe qué día es.

"Nada todavía", suspira y su rostro se arruga.

"Oh, Finn", se muerde el labio, "Todo estará bien, estoy segura".

Él asiente lentamente, fijándose en su rostro. Se ve sana, feliz, como si estuviera resplandeciente. Lo que sea que esté haciendo en esa isla con Skywalker le está dando algo que Finn cree que estar aquí en la base con él nunca podría tener. Habría estado nerviosa aquí, rodeada de todas estas personas que no conoce y en las que no confía. Probablemente se habría ido en la oscuridad de la noche, escabulléndose en un viejo avión y regresando a Jakku. Está contento de que eso nunca haya sucedido, de que ella tenga más propósito en la vida ahora que solo esperar en ese planeta infernal a que quienquiera que sea regrese con ella.

"Cuéntame una historia", le pide y ella sonríe suavemente, lanzándose a una de sus muchas experiencias con Skywalker, esta termina con R2-D2 escupiendo maldiciones increíblemente creativas hasta que Luke tímidamente sacó su protocolo de improperios.

Se encuentra riéndose cuando PEN-E pasa zumbando por el escritorio y le pide a Rey que escuche más sobre R2-D2, quien, según PEN-E, parece mucho más interesante que C-3PO. Rey la complace, su nariz se arruga mientras PEN-E silba con asombro, su lente se acerca a la cara de Rey.

Finn eventualmente le cuenta sobre el jardín afuera, algo se ablanda en su pecho y se derrama para calentar su sangre por la forma en que los ojos de Rey se llenan de felicidad cuando escucha sobre la vida que florece allí. Ella resopla cuando Finn se queja de que los árboles conscientes lo bañan con lodo y le dice que tiene que ser más amable la próxima vez.

"Realmente no he podido explorar gran parte de estas islas", explica. Hay tantas cosas que Luke quiere enseñarme, ahora que lo he desgastado, quiero decir. Pero cuando tomamos un descanso, a veces nos sentamos a la sombra de los árboles". Finn sonríe por la forma en que sus ojos se han vuelto distantes, recordando. "Son peludos y suaves, y me gusta extender la mano y tocar la corteza. No se parece a nada que haya sentido antes. ¿Sabías que puedes beber del interior de un árbol?

Finn niega con la cabeza rápidamente, no queriendo interrumpir. "Luke tenía una cuchara especial que cavas en la corteza hasta que sale agua. Los océanos son demasiado salados para beber, y lleva mucho tiempo purificar el agua de los pequeños lagos, por lo que en su mayoría solo bebemos de los árboles. Tiene un sabor dulce", se ríe.

"Eres tan golosa", le dispara, sonriendo.

"Será mejor que me guardes algunas de esas cosas del disco", ella lo señala con el dedo.

"Galletas", corrige. "Y en realidad tendrás que venir a visitarnos si quieres algo".

Su rostro se suaviza. "Pronto", promete, y PEN-E emite un pitido de emoción, la luz de su antorcha parpadea.

Se siente mejor cuando habla con ella, disfrutando de su amistad, pero tan pronto como ella cierra la sesión, él está solo, solo en su habitación. Se acuesta en la cama, tenso, con la mirada fija en la puerta como si en cualquier momento llamara un alférez y le dijera que ha habido contacto, pero nunca lo hacen. Su sueño es inquieto, lleno de enredaderas que lo envuelven y nieve que cae helada sobre su piel, y siempre el silbido del sable de luz de Ren, crepitante y caliente, acercándose cada vez más.

.

Está un poco angustiado el sexto día. Es como si todos supieran por lo que está pasando y la gente le lanza miradas de lástima y le da palmaditas en la espalda o lo evita por completo. El General cae en la segunda categoría, y Finn no sabe lo que eso significa, pero probablemente no sea bueno.

Se le caen tantas cosas a la enfermería que Ferran casi lo empuja por la puerta, diciéndole que se enderece la cabeza o que se duerma, que tiene una pinta horrible. Finn apreciaría el gesto si no dejara su día completamente abierto como una caverna abierta frente a él, oscura y amenazante. Frunce el ceño cuando pasa junto a una pared de graffiti en las paredes del corredor norte, maldiciendo a Leo Pruppa y a todos sus descendientes en su cabeza, pero no tiene la energía para limpiarlo. No puede encontrar dentro de sí mismo para preocuparse por otra cosa que no sea Poe en este momento.

Él es una compañía terrible para PEN-E, lo sabe, pero espera que ella lo entienda cuando se encierra en su habitación y no sale en todo el día, se envuelve en mantas y se sienta en medio de la cama con la colección de rocas de Poe encaramada. de rodillas, tratando de encontrar una rima o razón para su organización. No hay ninguno, encuentra, pero de todos modos pasa los dedos por los bordes lisos de las rocas y piedras brillantes, pensando en cómo un Poe más joven guardaba estas rocas en sus bolsillos para poder extender la mano y tocarlas, de la misma manera que Rey. hace con sus suaves árboles y Finn con las manos de Poe.

Él llama a Rey por falta de algo mejor que hacer a pesar de que sabe que probablemente esté súper ocupada, pero ella contesta de inmediato, echa un vistazo a su rostro miserable y se lanza directamente a una historia.

"¿Cómo es que respondiste tan rápido?", Pregunta cuando su voz se apaga.

"Le dije a Luke que estabas esperando noticias sobre Poe y dijo que es importante estar allí para tus amigos, así que me deja tomar descansos para hablar contigo".

Finn nunca conoció a este Luke Skywalker fuera de los libros de "historia" que les dieron como parte de su entrenamiento de Stormtrooper, pero decide allí mismo que le gusta. Skywalker para él había sido un opositor a la Fuerza, alguien que destruyó todo lo que el Imperio se esforzó tanto en construir, alguien a quien se les ordenó capturar pero no matar a la vista. Le dijeron que Skywalker había matado a las personas que había prometido proteger, la mayoría de ellos niños, y luego desapareció, y que la Primera Orden no se detendría ante nada para obtener justicia por esas vidas. Finn sospecha ahora que todo es una mierda. Se pregunta distraídamente qué más cree que sabe de la historia que es mentira, una parte de su cerebro tiene una pequeña crisis existencial cuando se da cuenta de que honestamente no sabe nada, no puede confiar en nada, aparte de lo que el General, Rey y Poe tienen. le enseñó.

"Deberías haber visto su cara cuando dije que Poe era tu esposo, aunque parecía que se había tragado un limón entero", Rey se ríe y lo trae de vuelta al presente.

"¿Un limón?" pregunta, sin saber a qué se refiere.

"Es una fruta amarilla", explica, "y es muy ácida y la gente hace muecas cuando come una. Se usa como una cosita al lado de otras cosas porque un limón entero probablemente mataría a alguien".

"La comida es rara", murmura y Rey asiente lentamente, con los ojos muy abiertos.

"He estado viviendo de las raciones toda mi vida, así que todas estas cosas nuevas son una locura para mí". El pan inflable que ella odia, se da cuenta. Ella debe haber estado comiendo eso toda su vida. Cuando ella lo visite, va a usar todo su cheque de pago en el pequeño mercado negro y comprará toneladas de nuevos alimentos para que prueben hasta que se cansen de todo, agarrándose el estómago y gimiendo.

"Luke me dio un cuadrado de algo llamado chocolate el otro día y fue increíble ", susurra asombrada. PEN-E zumba alegremente y gira la cabeza para mirar a Finn.

Él ríe. "Sí, hemos tenido chocolate", dice. "Tienes que comerlo rápido o se derretirá entre tus dedos. La pobre Penny tiene huellas dactilares pegajosas por todas partes", y PEN-E emite un pitido afirmativo y gira en un pequeño círculo, mostrando su cuerpo limpio.

Rey le hace ruidos de asombro apropiados antes de que Finn escuche un pitido de fondo y Rey se vuelve para hablar con alguien, probablemente R2-D2. Ella se vuelve hacia él y suspira pesadamente.

"Tienes que irte", dice y ella asiente, luciendo infeliz por eso.

"Llámame más tarde, estoy segura de que todo estará bien", le asegura y se despide, saludando con tristeza.

Su reloj le dice que es media tarde, y mira fijamente la pequeña planta sobre el escritorio que se mece alegremente, son bayas venenosas de color amarillo brillante que pesan sobre las hojas, hasta que su reloj le dice que es media tarde. No tiene hambre, pero de todos modos va al comedor porque sabe que Poe le pegaría en la nuca por saltarse comidas.

El ruido en el comedor pasa de una charla agradable a un zumbido bajo tan pronto como entra y se envuelve con más firmeza en la chaqueta de Poe, deslizando su mano en el bolsillo para acariciar la cabeza de PEN-E, tratando de ignorar las miradas de lástima de la gente. U'lxo agita uno de sus tentáculos hacia él y él va a sentarse en la mesa de xir con Howard, quien empuja una olla de esa cosa extraña y pegajosa que tanto le gusta a Iolo en su dirección. Se come toda la olla, aunque no le gusta, porque siente que Iolo se sentiría ofendido si deja que se desperdicie.