Texto de trabajo:

"¿Estás seguro de que esto está bien?"

La voz de Marinette era pequeña y vacilante, y fue una de las razones por las que el Maestro Fu solo sonrió y asintió mientras le entregaba la caja que contenía el caballo milagroso. Los dedos de Marinette se cerraron sobre él, casi temblando, y el Maestro Fu cerró sus manos sobre las de ella para calmarlas. Al ver que parecía relajarse ante el refuerzo de su aprobación, Marinette retiró las manos con cautela y metió la caja milagrosa en su bolso. Fu observó todo esto con una expresión impasible en su rostro, pero por dentro estaba confundido. Su protegida sufría – teníaestado sufriendo - durante bastante tiempo, y no se había dado cuenta. No hasta que llegó después de un encuentro con Akuma a última hora de la tarde, al borde de las lágrimas y preguntando si había alguna posibilidad de que pudiera salir de París con las próximas vacaciones de fin de curso. La mirada que Tikki le había dado detrás del hombro de su Elegida había sido todo el ímpetu que necesitaba para estar de acuerdo, y si eso no había sido suficiente incentivo, el alivio en el rostro de Marinette cuando estuvo de acuerdo lo había sido.

Fuera lo que fuera por lo que estaba pasando, no esperaba poder escapar de ello, y era preocupante.

Solo más tarde, después de que la niña regresó a casa y se fue a dormir, su Kwami regresó para explicar. Lo que ella dijo hizo que la sangre del Guardián se helara, el desagrado no dejó nada más que amargura en su lengua mientras le preguntaba a Tikki sobre los detalles. Era peor de lo que podía haber imaginado. Desde la reaparición de Lila Rossi, Marinette había sido apartada lentamente de aquellos a quienes amaba. Si bien esto significó menos tensión en su tiempo y sus relaciones, no fue una compensación por la soledad y el aislamiento al que estaba sujeta. Por supuesto, había estado al tanto de la existencia de Lila Rossi desde el incidente de Volpina, sin embargo, no podría haber predicho cuán insidiosa era realmente la chica. Haber puesto a tantos de los amigos de Marinette en su contra,

Pero eso estuvo lejos de ser lo más decepcionante.

El verdadero problema era que la única otra persona que podría haber salvado a Marinette de la situación en la que se encontraba se negaba a hacerlo. Y aunque su justificación era comprensible, Fu no pudo evitar sentirse decepcionado. Había pensado que Adrien era un chico más valiente que eso. Tal vez había subestimado los efectos que el aislamiento de su padre tuvo en el niño. Era algo en lo que valía la pena pensar, y aunque no le había dicho nada a Marinette, ya había estado pensando qué hacer al respecto también.

"Ve", le dice cuando ella lo mira en lugar de dirigirse hacia la puerta, claramente todavía vacilante, "disfruta de tu tiempo fuera, por así decirlo, y cuando regreses, resolveremos el resto de este... problema".

Todavía vacilante, Marinette aún no se mueve hacia la puerta, moviéndose sobre sus pies solo para apresurarse a abrazarlo de repente, su esbelto cuerpo temblando ligeramente.

"Gracias, Maestro Fu", murmuró en voz baja, agradecida, y fue todo lo que Fu pudo hacer para no decirle que no volviera corriendo.

"Por supuesto, Marinette. Puede que no siempre sea el mejor guardián, pero creo que ya es hora de que sea el mejor guardián que puedo ser para ti ".

Marinette lo mira, silenciosamente perpleja, pero él solo niega con la cabeza y la ahuyenta, saludándola mientras se va. Cuando ella se va, él se desploma contra la puerta y Wayzz se sienta en su hombro con una mirada preocupada. Fu extiende la mano para pasar un dedo por su caparazón ociosamente, y Wayzz suspira.

"Esperaba que no llegara a esto.

"Yo también", está de acuerdo, apartándose de la puerta y retirándose a las habitaciones traseras con un suspiro. "Pero parece que ya no tenemos elección".

Esa noche, Luka Couffaine tiene una reunión que lo envía corriendo desde su última entrega hacia la panadería Dupain-Cheng tan rápido como su bicicleta lo puede llevar.

En el segundo día de sus vacaciones de verano, Alya se presenta en casa de Tom y Sabine, con la intención de que Marinette la "ayude" a cuidar a su bebé por la tarde. Sus mensajes de texto han sido ignorados, y cree que Marinette finalmente ha tenido la oportunidad de dormir, dado lo agotada que había estado las últimas semanas. Ante su pregunta, los padres de Marinette comparten una mirada que la joven periodista no puede interpretar, y Sabine finalmente se toma un momento mientras los clientes de la mañana se van para llevarla a un lado. Alya finge que no se da cuenta de la forma en que Tom finge cuidadosamente que no está escuchando.

"Alya, Marinette se fue por el verano. Viaja con su abuela. Pensé que todos sus amigos lo sabían". Las últimas palabras dejan a Alya haciendo una mueca de culpabilidad, a lo que Sabine entrecierra los ojos y se endereza con su dulzura maternal, con sospecha en su tono. Desempolvando sus manos en la toalla sobre su hombro ociosamente, se vuelve hacia la caja registradora, y es el despido más claro que Alya ha recibido en la panadería. "Regresará cuando comience la escuela, así que mientras tanto... ¿quizás puedas enviarle un mensaje de texto?"

Alya sabe por la forma en que la oración avanza hacia arriba al final que Sabine sospecha que ya lo ha estado haciendo sin obtener respuesta.

"Bien... gracias mme. Dupain-Cheng. Lo intentaré".

Y darle una oportunidad lo hace, en vano. Sus llamadas no se conectan (¿es porque Marinette está fuera del país?) y sus mensajes de texto simplemente se atenúan con "no se puede enviar" parpadeando en cada uno de sus intentos. A pesar de eso, su primer vistazo a la verdad de las palabras de Sabine vino del Instagram de Marinette esa misma noche, la toma de la luz que se desvanece sobre las colinas de un campo desconocido impresionante con los dedos de Marinette mostrando un signo de paz a un lado del marco.

El pie de foto dice simplemente: "No es que no ame París, pero creo que este nuevo escenario será igual de inspirador".

Solo entonces Alya se da cuenta de que no había pensado en preguntar adónde había ido Marinette, y Sabine (de manera reveladora) ni siquiera había ofrecido la información. Al hacer clic en el corazón junto a la publicación, Alya espera el mensaje de texto de Marinette y, cuando no llega ninguno, decide agregar un comentario para hacerle saber que lo vio. Que estaba pensando en ella.

Marinette no responde.

Durante las próximas semanas, las fotos de Marinette llegan en ráfagas, a cualquier hora del día que se le ocurra publicarlas. Los primeros después del inicial revelan que ella está en algún lugar de Italia. Las imágenes de una calle elegante llena de escaparates de aspecto elegante pueblan la primera juerga, junto con un pequeño conjunto de tomas de un postre que se ve dulce y refrescante a la luz de media tarde. Los siguientes vienen un poco menos de una semana después, en fragmentos durante unos días, de un lugar que Alya no tarda en reconocer, a pesar de que Marinette no menciona la ubicación en ninguna de sus publicaciones. Los escaparates de Wait and See y Delphine Vintageanunciar lugares de los que Marinette se ha entusiasmado al mencionar que soñaba con ir a Milán para la semana de la moda. Ahora, allí está, y a pesar de los celos silenciados en el fondo de su mente, Alya se alegra de que Marinette la esté pasando bien.

Si todavía está un poco molesta porque Marinette no dijo nada, realmente no se la puede culpar. Después de todo, ¿no se suponía que los mejores amigos debían contarse este tipo de cosas?

(Y si, tal vez, Alya no está pensando en el hecho de que durante las semanas previas a la partida repentina de Marinette se ha estado refiriendo cada vez más a Lila como su 'mejor amiga' en sus publicaciones en las redes sociales mientras excluye deliberadamente las menciones de Marinette, puede solo ser anotado como un descuido.Después de todo, una chica puede tener más de un mejor amigo. ¿Derecha?

Por supuesto.)

Los comentarios de Lila sobre las fotos de Marinette (ofreciendo llamar a los dueños de las tiendas en nombre de Marinette) también se ignoran, aunque hay una sola respuesta publicada debajo de una de ellas de Luka con un par de ojos fijos. El lindo y pequeño emoji risueño con el que sigue Marinette es la primera respuesta que Alya la había visto dar en todo el verano.

Ni siquiera las peleas ocasionales de Akuma de Ladybug pudieron distraerla de pensar demasiado en el silencio inusual de su supuesto 'mejor amigo', pero cuando se lo cuenta a Nino, él solo suspira y niega con la cabeza. Como si no pudiera entender por quéella parece tan molesta. Cuando ella le pregunta si no está molesto porque Marinette se ha ido y los está ignorando a todos, él mira a un lado, culpable, y Alya solo puede mirar con sorpresa. Sorpresa que rápidamente se transforma en ira, porque ¿a qué cree Marinette que está jugando hablando con el novio de Alya pero no con ella? Pero Nino solo le da esa mirada perpleja de nuevo, y luego señala, en voz baja, que Alya no parecía tan preocupada por no hablar con Marinette durante la escuela.

Alya intenta responder a eso, pero descubre que no puede sacar a relucir las palabras.

Multa; si Marinette quiere ignorarla, entonces no se molestará en seguirle el ritmo. No es que no tenga mejores cosas que hacer, después de todo, y ya se ha retrasado mucho para otra entrevista para Ladyblog. Sin embargo, cada vez que piensa en ir a perseguir a Ladybug, la heroína solo desaparece sin decir una palabra antes de que Alya pueda siquiera decir su nombre. Con la escasa cantidad de Akumas durante las vacaciones (Alya sospecha que Hawkmoth puede tener que lidiar con un adolescente repentinamente libre, y no está del todo equivocada), incluso esa vía de entretenimiento se agota rápidamente.

Mientras tanto, Alya escucha de Lila mientras se encuentran para tomar un helado (que ella termina comprando, porque Lila dejó caer su monedero en el metro en el camino) que Marinette se mudó de Italia a Bélgica, luego a Islandia. Que sus publicaciones han incluido una breve reunión con Jagged Stone (una reunión que Lila dice que ella negó, por lo que, por supuesto, Jagged tuvo que recurrir a la segunda), incluido un video en el que el hombre parecía llevarse bien con la abuela del joven diseñador como tan bien como lo hizo con la chica misma.

El pie de foto era revelador, aunque algo burlón , "se han cometido errores" .

Luego, cuatro semanas y media después de las vacaciones, Lila le dice a Alya que Marinette publicó una foto de ella y Kagami frente a la torre de Tokio, y Alya siente que la ira aumenta una vez más.

Adrien, ella lo sabe con certeza, está atrapado trabajando en espectáculos en todo el país para Gabriel durante la temporada de verano, lo que significa que no tiene tiempo para visitar la tierra natal de Kagami con ella. Que la llamada Reina de Hielo aparentemente le hubiera extendido la invitación a Marinette era desconcertante, por decir lo menos. De acuerdo, Marinette parecía estar bien con el hecho de que la otra morena estaba saliendo con Adrien, pero... Era extraño.

Alya no puede decir que recuerda la última vez que vio a Marinette sonreír así.

No es lo único que estaba mal en la foto, solo lo único que puede elegir actualmente. Lo que sea que la esté molestando además de la elección de compañía de la otra chica, la elude por completo. Todavía enojada, Alya cierra la pestaña que abrió para mirar por sí misma y se mueve para abrir Ladyblog en su lugar. Decide, una vez más, ignorar lo que Marinette está haciendo y vuelve a tratar de mantener el tráfico en el sitio. Sin embargo, con Ladybug más escurridiza que nunca, su única fuente de información es Lila, por lo que Alya decide que tal vez sea hora de otra entrevista con la mejor amiga de Ladybug.

Tal vez tenga una idea de qué es lo que mantiene tan ocupada a la superheroína.

Decir que Adrien se sorprende al despertar y encontrarse frente al Maestro Fu una mañana es quedarse corto. Cuando escucha el silencioso y sincero 'ay, mierda' de Plagg , la presencia del anciano se vuelve aún más inquietante. Adrien se pone de pie, pero el Maestro Fu levanta una mano y avanza hacia él con un aire de solemnidad que le pone los pelos de punta. Se sienta en el borde de la cama, coloca las manos una encima de la otra y juguetea con su anillo mientras mira al anciano con una leve sonrisa nerviosa.

"¿Maestro?" Se aventura inquisitivamente cuando una mano aterriza en su hombro, "¿pasa algo?"

—Me temo que sí, muchacho. Me temo que sí.

Adrien no recuerda las razones que le dio el Maestro Fu, o tratar de negarlas todas a pesar de saber en el fondo que todo lo que le dijeron estaba bien. No recuerda haber luchado para tratar de mantener los Miraculous. No recuerda haber intentado transformarse a pesar de que el anillo ya no estaba en su dedo. No recuerda nada en absoluto, además de abrir uno de sus armarios y preguntarse por qué diablos hay tanto camembert escondido dentro.

Recuerda que ni siquiera le gustan las cosas.

La última publicación de verano de Marinette llega un par de días antes del primer día de clases: un críptico '¡dijeron que sí!' con nada más que una imagen de su mano dando un pulgar hacia arriba, la mano de su abuela visible en su brazo apenas en el marco. Las otras chicas (la mitad, al menos, ya que Myléne, Juleka y Rose han escaseado todo el verano) teorizan en el chat grupal sobre lo que podría significar. Chloé solo señala brevemente que Marinette no es parte de eso antes de que continúe ignorándolos. Alya se esfuerza por no pensar en cómo eso hace que aumente un poco la culpa, pero... si Marinette no les dice qué le pasa, entonces se les permite adivinar. Es justo, después de todo.

La noche antes de que comiencen las clases, se aleja de la panadería una vez más. Sabine explica que Marinette tiene un desfase horario y necesita tanto descanso como pueda. Alya lo entiende, sabe que tiene razón, pero todavía está un poco molesta porque ni siquiera puede subir a saludar.

(Sabine la ve irse y espera que Marinette le cuente a la pobre chica pronto. Le explicaron la situación después de que llamara preocupada por la primera visita de Alya, y aunque no simpatiza con la antigua amiga de su hija, puede imagina lo frustrada que debe estar. Sin embargo, Marinette ha prometido solucionarlo a primera hora, y Sabine espera que ese sea el final de las cosas.

Por lo que sabe de la niña, lo duda.)

A la mañana siguiente, Alya espera como de costumbre fuera de las puertas delanteras a sus compañeros de clase, saludando a otros estudiantes cuando pasan junto a ella para encontrarse con sus propios amigos en el patio. Para su sorpresa, ve a Luka caminar al lado de Juleka, a pesar de haber terminado la terminale el año anterior, y siente que levanta las cejas. Claro, ella sabía que él y Marinette se habían estado acercando pero… él no podía estar aquí para verla . Aunque admitirá que las pulgadas que él había ganado (tanto en altura como en hombros) durante el último año no le habían hecho ningún favor, Alya sabe que Marinette (a pesar de que fingía que no) todavía estaba completamente atrapado en Adrien.

Al menos, eso es lo que se dice a sí misma para evitar preguntarse si se ha perdido un desarrollo en ese departamento mientras se concentraba en Lila.

Kagami llega con Adrien a cuestas, con un brazo atado alrededor del suyo y un vestido rojo que reemplaza su falda anterior, aunque la camisa y el blazer permanecen. Sus tops altos de color rojo cereza son incluso más complejos que los del año anterior, y Alya no puede negar que se ve bien, especialmente cuando se combina con el ala brillante del delineador escarlata en sus ojos. Parece que Adrien está de acuerdo, si la forma en que la mira con ojos soñadores es una indicación, de alguna manera incluso más alto ahora de lo que había comenzado a ser cuando se separaron durante el verano.

"Traté de llegar aquí antes, pero mamaninsistió en que comiera adecuadamente para el primer día de clases...!" La voz de Marinette se desvía hacia ellos antes de que la niña misma aparezca, y todos se vuelven sorprendidos para ver si realmente llegó tan temprano o si están imaginando cosas. Su presencia de manera oportuna, resulta que es la menor de las cosas que podrían haber imaginado que sería fuera de lo común acerca de Marinette ese día. "... ¿Qué? ¿HAy algo en mi cara?"

Una mano delgada se levanta, deteniéndose solo en el ligero movimiento de cabeza de Kagami, quien tiene una sonrisa en su rostro que dice que vio venir esto. La mano de Marinette cae sobre la correa de su hombro, lo que mueve la trenza detrás de ella. Ella inclina la cabeza en su lugar, los labios pintados en un degradado rosa brillante frunciendo el ceño mientras piensa, y se golpea la mano con la mejilla. Está vestida con una chaqueta rosa recortada, con las mangas arremangadas para revelar un forro interior rosa con lunares sobre una camisa abotonada un poco demasiado larga. La parte superior también es un poco translúcida, una cinta negra presente un poco debajo de su busto y atada en un lazo que se asoma ligeramente por debajo de la parte posterior de la chaqueta. Junto con sus pantalones ajustados negros y sus botas de gamuza rosa de tacón bajo, Marinette se ve más serena, más adulta que nunca.

Luego mira a Kagami ( ¡abajo! ) y Alya se da cuenta de lo extraño que había sido la foto de la torre de Tokio. Anteriormente, una niña de estatura ligeramente inferior a la media, el verano aparentemente había visto a Marinette ser golpeada por el lado Dupain de sus genes como un tren. Lo suficientemente alta ahora como para apoyar su barbilla en la cabeza de Kagami (lo que hace, con la ayuda de sus botas) Marinette de repente es toda piernas y caderas y ojos agudos e impresionantes sobre pómulos que carecen de una buena parte de su grasa de bebé anterior. Luego levanta la barbilla para mirarlos a todos con curiosidad y la luz del sol de la mañana brilla en el oro rosado del anillo en su tabique. Alya jura que escucha a Luka hacer un ruido estrangulado que suena sospechosamente como un gemido .

Marinette, para sorpresa de Alya,vigas _

"Lo lograste", casi arrulla , dando un paso alrededor de Kagami para mirar a Luka a través de las pestañas alargadas con rímel, y el chico mayor asiente en silencio, como si todavía no confiara del todo en su voz. "Estoy tan contenta, ¡te traje algo!"

A sus espaldas, Alya ve a Juleka y Kagami intercambiar euros, la chica japonesa sonríe triunfalmente y resiste la tentación de poner los ojos en blanco. Vale, entonces Marinette tiene un nuevo look. ¿Y qué? A todos les ha pasado en un momento u otro. ¿Realmente tiene que ser tal producción?

"Chica, ya era hora", bromea con una carcajada, dando un paso adelante y alcanzando el brazo de Mari. "¡Eres un hombre afortunado Couffaine…!"

Luka es suave 'es reemplazado, sin embargo, por la forma en que Marinette se aleja de la mano de Alya, frunciendo la boca una vez más, y entrecerrando los ojos.

"No... me toques sin mi permiso", dice en voz baja, dando un paso para poner espacio entre ella y Alya mientras la boca del otro se abre con incredulidad. "Ya no puedes hacer eso".

Es la última gota.

"Disculpe, pero ¿¡ qué -!?"

Ella realmente, realmente no había querido que llegara a esto. Con los labios entrecerrados, Marinette observa a Alya balbucear y mirarla fijamente, fuego en sus ojos e indignación en la curvatura de sus dedos en puños, y suelta un suspiro entre dientes. Frente a ella, Luka se mueve como para convertirse en una barrera adecuada entre ellos, pero Marinette pone una mano en su brazo y niega con la cabeza. Ella puede hacer esto. Ella tiene que hacer esto.

Los sentimientos de Alya se han salvado lo suficiente.

"¿Por qué crees que no te dije que iba a ir a ninguna parte?" Ella comienza en voz baja, las manos cruzadas a la defensiva sobre su pecho. La incomodidad en su voz, en su lenguaje corporal, es evidente, y los amigos a su alrededor miran hacia otro lado excepto Kagami. Ella simplemente mira a Alya, expectante y concentrada, como si estuviera preparada para intervenir en cualquier momento.

Marinette aprecia eso más de lo que sabe.

"E-estabas ocupado, eso es todo", racionaliza Alya. "Ambos lo estábamos. El final del año fue un poco agitado con todo lo que estaba pasando y…"

"No es eso. No es eso y lo sabes ." Ella diría que es increíble, pero en este punto, no dejará pasar las racionalizaciones que la gente hará para no sentirse culpable.ya sea fingiendo que no existía o solo hablándome cuando querías algo. Y cada vez que me negaba, intentabas culparme usando a alguien que sabías que no podía soportar". Las personas a su alrededor están mirando, pero donde Marinette se habría alejado del espectáculo antes, el tiempo que pasó con su abuela y Kagami. había cimentado una cosa en su mente:

Marinette Dupain-Cheng era muchas cosas, pero no era el felpudo de nadie

. Ya no. "¿No es eso un poco duro? ¡Habría pensado que ya habrías superado eso, ya que has superado a ya-sabes-quién y…!"

"Lo he superado durante siglos .!" La voz de Marinette es un chasquido de látigo, un trueno, resonando y rompiendo con rabia y vergüenza. En su periferia, puede ver a Kagami sacudiendo la cabeza con incredulidad. "Si alguna vez te hubieras molestado en escucharme en lugar de tratando de arrollarme en lo que pensabas que debería hacer, ¡tal vez te habrías dado cuenta! Pero entre tratar de decirme qué es lo que quiero y tratar de defender a Lila de las acusaciones que dejé de importarme lo suficiente como para hacer, probablemente no tuviste tiempo ".

"Oh, llegué aquí justo a tiempo", suena la voz de Chloé. detrás de ella, y la rubia se sienta al lado de Adrien, inclinándose hacia adelante para intercambiar una mirada con Kagami sobre su pecho. "Por favor, dime que acaba de empezar".

El asentimiento de Kagami en respuesta la hace prácticamente reírse de alegría.

Al darse cuenta de que están reuniendo una multitud, Alya vuelve a agarrar el brazo de Marinette, solo para que ella lo quite una vez más de su alcance. Cuando se da cuenta de que eso no funcionará, Alya traga y trata de calmarla, levantando las manos y sacudiendo la cabeza.

"Está bien, está bien, ¡vamos, podemos terminar esto en clase chica-!"

"No", suspira Marinette, "no podemos . Ya no estoy en tu clase. Hice el papeleo para transferirme antes de que terminara la escuela". Su tono se vuelve agudo de nuevo, entrecerrando los ojos. "Además, querías empezar esto aquí, así que terminaremosaquí". Levantando la mano, comienza a hacer tictac en sus dedos mientras habla, esperando que la otra chica entienda que ella misma se lo buscó. Incluso si no lo hace, Marinette está demasiado cansada para que le importe. Había estado en un vuelo durante casi un día, ha dormido lo suficiente solo porque a su madre se le ocurrió darle algo para ayudarla a dormir a pesar de toda su energía nerviosa, y su piercing (nuevo como era) todavía late sordamente a pesar de su emoción por la reacción de Luka. En otras palabras : Marinette está hecha

al ciento cincuenta por ciento . "Eras una amiga de mierda que creía en un aspirante a la gloria antes que en tu mejor amiga " . Me llamaste acosador a pesar de saber que había sido acosado durante años .

yo mismo". Ante eso, Chloé murmura un suave '¡absolutamente ridículo!' eso raya en lo surrealista: "Convenciste a la gente para que tomara partido para 'darme una lección' ", las comillas en el aire aquí son agudas y burlonas, "porque estaba siendo tan horrible con la pobre Lila". Aunque, convenientemente, nunca había nadie cerca para ver cómo sucedía. Solo le tomaste la palabra. Como el mío no significaba nada . Pero aún querías actuar como si fuéramos amigos. Como si se suponía que dejaría cualquier cosa y todo para hacer lo que necesitaras. Y si todavía fuéramos amigos , tal vez lo habría hecho. Pero me di cuenta de que no éramosamigas, Alya, y no lo habíamos sido por mucho tiempo. Todos los demás también lo descubrieron. Parece que el único que no recibió el memorándum fuiste tú ". "

¿Estás en esto otra vez ? Marinette, vamos, sé que no te gusta por ", los ojos de Alya se mueven rápidamente hacia Adrien, y Marinette se resiste a gritar," razones , ¡pero sabes que estabas actuando un poco loca por ella!"

"Pero te dije que ella estaba mintiendo."

Adrien interrumpe suavemente, incómodo, enganchando su mochila sobre sus hombros. Marinette, cuando se vuelve hacia él, solo puede mirar fijamente, con los ojos muy abiertos.

"Tú... ¿tú lo hiciste ?"

"Durante el verano", confirma, asintiendo lentamente. "Yo... les dije a todos, en realidad. Algunas personas realmente no querían creerme, pero... les dije. Como debería haberlo hecho hace mucho tiempo. Es como... es como si de repente me di cuenta de que había más que perder que solo ella siendo akumatizada. De nuevo ."

Los ojos de Marinette se vuelven hacia una Alya sonrojada y contrita, y esta vez su expresión está en blanco, desprovista de cualquier emoción. Y por la mirada en el rostro de Alya, eso es mucho peor que la ira que había estado allí anteriormente.

"... hemos terminado aquí, Césaire". Su voz es monótona y fría, y toma la mano de Luka para alejarlo para que puedan hablar, ignorando la forma en que Alya parece desmoronarse a su paso.

Ella hizo esta cama, después de todo. Ahora ella tiene que acostarse en ella.

"Te tengo una cosa más", dice Marinette más tarde esa noche, mirando por encima del borde de su balcón mientras Luka se sienta en la barandilla a su izquierda, con los tobillos trabados alrededor de las barras para evitar accidentes. "... pero este no tienes que tomarlo."

Algo en su voz detiene sus dedos donde tocan su guitarra, la suave melodía se desvanece en la nada en el aire aún cálido de la noche. Marinette mete la mano en el bolsillo y se para entre sus rodillas, apoyando una mano en su espalda mientras la otra le ofrece un anillo de plata simple. Los ojos de Luka se agrandan, se encuentran con los de Tikki por encima de la cabeza de Marinette, y traga saliva cuando se da cuenta de algunas cosas a la vez que tienen demasiado sentido. Lentamente, jala la guitarra sobre su cabeza para poder dejarla a un lado, apoyándola con cuidado contra la barandilla, sus ojos nunca se apartan de los de Marinette si puede evitarlo.

"Luka Couffaine", Marinette comienza con seriedad, con seriedad, "este es el Milagroso del Gato. Otorga el poder de la Destrucción. Si eliges usarlo por el bien de París, lo harás a mi lado en el futuro previsible. – ya sea hasta que renuncies, o hasta que Hawkmoth sea derrotado. ¿Puedo confiar en ti para que me respaldes y los mejores intereses de París en esta pelea?

Dedos temblorosos alcanzan el anillo, y él se inclina para presionar su respuesta contra sus labios una y otra vez.