Resumen:

¿Cómo se enteró Kitty Section de que Lila mintió?

Precuela de "El silencio puede ser hermoso".

Notas:

(Ver el final del trabajo para notas ).

Capítulo 1 : ...Puedo salir de esto

Texto del capítulo

"Solo déjame aquí, puedo encontrar mi camino de regreso a mi casa. Me resulta difícil tratar de mantenerme de pie por mi cuenta. Estoy pensando en formas en que puedo salir de las cosas como siempre". (Pensando en formas de The Boo Radleys)

--

El almuerzo es el mejor momento del día durante la semana escolar. Ya no es temprano en la mañana, sino justo antes de las partes aburridas y penosas de la tarde. Es el momento perfecto para comer, relajarse y descansar antes de la ciencia con Mendeleiev.

También resulta ser uno de los pocos momentos del día en que Rose puede salirse con la suya revisando su teléfono y enviando mensajes al Príncipe Ali. Dado que sus horarios no siempre coinciden y que es muy probable que él se encuentre en una zona horaria diferente, generalmente termina enviándole una respuesta mientras ella está en medio de la clase y ella no puede responderla de inmediato.

Había estado esperando especialmente por esta, desde que Lila regresó a la escuela ese día y, sin duda, tenía muchas más historias de Ali para compartir. Rose no puede evitar sentirse un poco celosa de que Ali le ocultara esas historias, ya que mencionó a Lila en un mensaje el primer día que vino, pero él nunca dijo nada sobre ella en respuesta. Por lo general, era bastante bueno para tener algo que decir y compartir sus pensamientos.

Lila se había ido al baño cuando finalmente sacó su teléfono. No se sentía bien revisarlo o hablar de Ali cuando Lila claramente necesitaba la ayuda con su bandeja de almuerzo ni la compañía para compartir sus historias de todas partes.

Mientras lee la respuesta de Ali, todo se detiene.

Es bueno saber que estás a salvo después de lo que sucedió el Día de los Héroes. Lamento que hayas tenido que lidiar con el trauma de ser akumatizado nuevamente, y espero que estés mejor. Al menos tienes a Juleka y tu banda para ayudarte, y seguramente, ¡Ladybug ha estado cuidando de todos ustedes!

Hablando de eso, ¡espero poder escuchar tu música pronto!

Sin embargo, algo me ha estado molestando. Anteriormente mencionaste a Lila Rossi, no solo en tu último mensaje, sino hace bastante tiempo. No recuerdo haber conocido nunca a alguien con ese nombre. ¿Dijiste que era la hija del embajador italiano? Nunca he conocido a esa persona tampoco. Y si bien ciertamente apruebo los esfuerzos para limpiar y proteger el medio ambiente, no estoy tan involucrado con esas iniciativas como lo estoy con el trabajo para los hospitales infantiles y la educación.

Espero que esta persona no se esté aprovechando de tu amabilidad. No creo que jamás pueda perdonar tal acto de tal persona. Eres bien intencionado y genuino, y desafortunadamente, hay muchas personas que tomarían eso como una debilidad y tratarían de usar eso para su propio beneficio.

Al mismo tiempo que se le cae la mandíbula, su teléfono casi se le escapa de las manos. Solo Juleka logra atraparlo a tiempo, su otra mano alcanza el hombro de Rose.

"¿Rosa? ¿Qué ocurre?"

Prácticamente chilla: "¡Reunión de banda de emergencia! ¡Ahora!"

"Pero solo somos tres", señala Juleka.

"¡Entonces tendremos que arreglárnoslas!"

Saca a Juleka de la cafetería y le hace un gesto a Ivan para que la siga. Solo cuando llegan al patio, Rose saca su teléfono para mostrarles el mensaje que Ali les envió.

"Ali acaba de enviarme este mensaje y dice que no sabe nada sobre Lila", dice Rose, con la voz un poco temblorosa. Esa había sido una de las primeras historias que Lila le contó en su primer día. Rose quedó tan inmediatamente impresionada, ya que acababa de conocer a Ali, y ahora tenía la oportunidad de hacerse buena amiga de uno de sus amigos.

"Lo que significaría que Marinette tenía razón", señala Ivan, "Lila no nos ha estado diciendo toda la verdad".

Y eso solo hace que su culpa crezca más. Ella y Juleka ya se sentían bastante mal porque Marinette tuviera que sentarse sola en la parte de atrás para acomodar a Lila, especialmente porque Marinette parecía tan en contra, argumentando que Lila estaba mintiendo. Aún así, con el resto de la clase apoyando la decisión, y Bustier aparentemente de acuerdo con eso, no parecía tener sentido discutir. Rose solo esperaba que Lila y Marinette pudieran dejar de lado sus diferencias y llevarse bien, y que pudiera haber un miembro más en el grupo de chicas.

Pero si Marinette tenía razón, ¿qué razón tenía Lila para obligarlos a reorganizar todos los asientos? Sospechaba que tenía algo que ver con Adrien, ya que recordaba que Lila estaba muy apegada a él y prácticamente abrazaba su brazo en cada oportunidad. Sin embargo, eso todavía no explicaba por qué era necesario reorganizar todos los asientos, tan feliz como estaba de seguir sentada con Juleka.

"Antes de que abandonemos el barco por completo", dice Juleka, palmeando su hombro, "tal vez deberíamos enviarle un mensaje a Ali y obtener más aclaraciones. No queremos convertir el salón de clases en una zona de guerra".

"Pero podrían pasar horas antes de que Ali responda", señala Rose, "¡Tenemos que encontrar otra forma de averiguar qué está pasando con Lila!".

"Podríamos hacer que Luka hiciera una lectura de ella", dice Ivan, "incluso si no es una prueba concreta, él tiene una forma de entender las emociones".

"Sí", coincide Juleka, "incluso si no tiene su guitarra, es bueno para atrapar a las personas con malas vibraciones. Él también sabe muy poco sobre ella, por lo que aún no tiene una fuerte impresión de ella".

"Pero eso todavía significa que tenemos que esperar hasta que termine la escuela", señala Rose, "Oh, estos son los días en los que realmente desearía que viniera aquí en lugar de College Delphine".

Juleka solo se encoge de hombros, antes de darle un abrazo. Rose ya conoce la historia detrás de Luka yendo a una universidad diferente a la de ellos, pero no hace nada para calmarla. "No es tan lejos un paseo desde aquí. Si le decimos ahora, podría llegar corriendo antes de que Lila y Marinette se vayan al final del día".

"Hasta entonces", dice Iván, "debemos tomar las afirmaciones de Lila con pinzas. El hecho de que parezca que podría haber sucedido, no significa que sucedió".

"Y Marinette fue la única que se dio cuenta", Rose hace un puchero, "Ni siquiera Alya pareció darse cuenta".

"Está adentro", dice Juleka, "tratemos de mantener la calma hasta que llegue".

--

El resto del día escolar transcurre sin contratiempos, aunque esta vez los tres son un poco más cautelosos con las historias de Lila. Aparentemente, su mejor amiga, Ladybug, la salvó de la Torre Eiffel e incluso le trajo tapones para los oídos para su tinnitus. Apenas lo capta, pero cree que escucha a Marinette replicar que era un oído diferente al que dijo antes, pero luego Adrien se dirige hacia ella y esa conversación se detiene.

Mirando a Juleka, es evidente que ella también captó el intercambio.

Afortunadamente, aparte de retomar sus asientos, no sucede nada demasiado dramático. Los tres se apresuran a salir de la escuela cuando terminan las clases y, efectivamente, Luka ya los está esperando en los escalones de la entrada.

"¿Quieren darme más detalles sobre lo que está pasando aquí?" él pregunta: "Quiero decir, no me importa, pero tuve que correr todo el camino desde la escuela para llegar aquí".

"Es Marinette", dice Iván sin rodeos, "Necesitamos que hagas una lectura sobre ella y la chica nueva de nuestra clase".

Frunciendo el ceño, su mirada se estrecha, mirando por encima del hombro para ver a Marinette saliendo por la entrada principal. Se vuelve para moverse hacia ella, pero los tres lo empujan detrás de la escalera.

"¿Que están haciendo, chicos?"

"No podemos dejar que nos vea", insiste Rose en un susurro áspero, "Le explicaremos todo más tarde, pero ahora mismo, necesitamos que la lea".

En ese momento, Alya y Nino han salido de la escuela para despedirse de Marinette. No parece tan disuadida hasta que aparece Lila. Rose no puede ver muy bien su expresión sin delatarse, pero sí ve que sus brazos están cruzados sobre ella.

"Hm", reflexiona Luka, "la canción de esa otra chica..."

"¿Qué es?" pregunta Juleka.

"Es lo peor que he escuchado. Aunque algunas de las cosas que le está diciendo a Marinette tampoco son mucho mejores".

"¿Por qué qué está diciendo?"

"Lo está susurrando, así que es difícil decirlo, pero creo que le dijo a Marinette que están en guerra y que perderá a todos sus amigos", dice Luka lentamente, "Ugh, su canción suena peor que las uñas en una pizarra. "

Se forma un hoyo en el fondo del estómago de Rose.

Mentir, bastante malo por sí solo, era una cosa. ¿Pero amenazar a Marinette? La ira es una emoción bastante rara para Rose, pero siente absolutamente que surge dentro de ella. Se necesita una larga mirada de Juleka para convencerla de que no se acerque a Lila y le diga lo que piensa. No sabían de qué más era capaz, y si amenazaba a Marinette, lo mejor era consolarla.

No está segura de cómo Marinette se las arregla para alejarse, luciendo un poco disuadida, mientras que Lila se marcha furiosa, hirviendo de molestia. Ni siquiera logró ver a los cuatro escondidos al costado de la escalera.

"I don't know what's going on with that girl," Luka says, "But I don't like it. I know Marinette seemed to take it in stride, but I don't think we should let her handle that alone."

"I can't believe it!" Rose shrieks, "Why would she lie to us? And why would she want to hurt Marinette like that! Oh, Ali is going to be so upset when he hears that he was right."

"We should check up on Marinette," Ivan points out, "If her day was as stressful as that, she might be at risk for akumatization. She shouldn't have to deal with that alone."

Rose nods, trying to rid herself of negative thoughts. Marinette needed help , and if they were the only ones to see that, then it was up to them. "Let's invite her over to hang out and get the rest of the story. Then, we can come up with a plan to deal with Lila!"

Todos están de acuerdo y Juleka saca su teléfono para enviar el mensaje.

Hola, Marinette. ¿Le importaría reunirse con nosotros en el Liberty? Hay algo de lo que nosotros (Sección Kitty) queríamos hablar contigo.

--

Los cuatro tienen que apresurarse para volver al Liberty antes de que llegue Marinette. Rose está agradecida de que Marinette necesitaba cambiar sus cosas en casa antes de aparecer, y aunque tiende a llegar tarde, Rose espera que no sea tan tarde que no puedan hablar en absoluto.

Mientras tanto, ayuda a Juleka e Ivan a preparar el espacio para su práctica, mientras Luka afina su guitarra en la cubierta principal. Afirma que probablemente sería mejor saludar a Marinette, ya que ella podría sentir que la estaban confrontando, pero los tres piensan que en realidad se debe a que él está enamorado de ella.

No está segura de cómo se siente al respecto. Por un lado, Luka era absolutamente un tipo agradable y fácil de tratar. Realmente no se esforzaba por hacer muchos amigos, pero no era desagradable con nadie. Y aunque no sabía mucho de su encuentro inicial, Marientte se llevó bien con él durante el Festival de Música. Incluso pensó que escuchó a Alya burlándose de ella por conseguir una "nueva estatua" o algo así. Rose absolutamente podía verlos a los dos siendo felices juntos.

Pero luego estaba el enamoramiento de Marinette desde hace mucho tiempo por Adrien. Durante tanto tiempo, Rose y las otras chicas estuvieron motivadas para ayudar a Marinette finalmente a confesar sus sentimientos y hacer de Adrinette una cosa . Marinette incluso logró armarse de valor para besar a Adrien en el picnic que se llevó a cabo el Día de los Héroes, ¡que Rose pensó que tenía que ser una llamada de atención para Adrien!

La siguiente semana en la escuela, nada parecía haber cambiado. Ninguno de ellos estaba saliendo, al menos, no estaba claro si lo estaban. Alya ciertamente no había dicho nada, ni el grupo recibió ningún mensaje de texto sobre el asunto. De hecho, parecía más emocionada por el regreso de Lila y planeando cómo reorganizar los asientos para acomodarla. Por supuesto, el regreso de Lila seguramente solo complicaría más las cosas.

Aún así, Luka tenía todo el derecho de hacer un movimiento si Marinette no lo había rechazado o estaba saliendo con Adrien. ¿Y quién era ella para decir que se equivocó al hacerlo? La última vez que Rose insistió en que Marinette fuera tras Adrien, solo resultó en una experiencia lamentable en la pista de hielo y, por lo que parece, Luka había sido su único consuelo.

Marinette finalmente aparece justo después de que terminaron de configurar. Ella entra junto a Luka, con una mirada algo pensativa en su rostro.

"Hola, Marinette", dice Rose alegremente, con la esperanza de borrar algo de su ansiedad. Marinette asiente suavemente, pero aparte de eso, no parece muy convencida por su tono de voz. Es fácil darse cuenta de que cree que le van a gritar o que ya se ha dicho algo sobre ella.

"Nos alegra que pudieras venir", dice Juleka, "Hay algo de lo que queríamos hablar contigo. Se trata de-"

" You were right about Lila !" Rose squeaks, clamping her mouth with both of her hands. Marinette stares at her with wide eyes, while the rest of them move to calm her down.

"Let's try this again," Luka says, having everyone sit down, "Rose, start with the message you got from Ali."

Having calmed from her outburst, Rose takes out her phone and shows the message she received, recapping the entirety of the afternoon's events to Marinette. Slowly, as Rose progresses through the story, the anxiety releases its grip on her, and her expression relaxes. And it makes Rose feel all the more guilty about not trusting her earlier. Luka goes to pat both of their shoulders, Marinette moving slightly into his touch.

It's quiet for a few moments after Rose finishes her story. Marinette studies the faces of everyone in the room. Other than Luka, who is more concerned, the rest of Kitty Section looks just as guilty as her.

"Thank you, you guys," Marinette finally says, lifting her head, "I know a lot of Lila's stories are amazing, but if you really think about it, most of them don't add up. And that's what I was trying to explain. It just hurt that no one believed me because everyone thought I was jealous of her."

"I never thought that," Ivan points out, "Actually, I think Alya was the only one to believe that."

"Honestly, we thought you and Lila just got off on the wrong foot," Rose says, "Kind of like how you and Adrien did. We only wanted you to see how cool and amazing she was, but you were only trying to warn us about her."

Todo el mundo está en silencio por un momento, y Rose no puede evitar desviar la mirada. Cuanto más piensa en ello, peor se siente. Está contenta por Juleka, que está detrás de ella, la rodea con sus brazos y coloca su cabeza sobre la de ella. Luka es el que rompe el silencio.

"Marinette, algo me está molestando sobre todo esto", dice, "cuando te estábamos controlando, juro que escuché a Lila amenazar con llevarse a todos tus amigos. Algo sobre 'ir a la guerra'. ¿Es eso cierto?"

Sus ojos vacilan un poco, como si estuviera avergonzada por la pregunta.

"Sí, lo hizo".

Si no hubiera estado enojada antes, Rose ahora está furiosa. Pero antes de que pueda seguir protestando, Marinette se lanza a explicar lo sucedido. Qué enfadada estaba con que todo el mundo creyera que una servilleta de papel podría cortarle el ojo a alguien (incluso Luka tuvo que echarles un vistazo serio por eso). Cómo le advirtió a Alya que Lila le mintió a Adrien en su primer día sobre ser la mejor amiga de Ladybug, y luego le dijeron que necesitaba obtener pruebas a pesar de haberle dado una fuente para consultar (y además, Lila no ofreció nada ). evidencia). Y luego cómo Lila la amenazó en el baño, diciéndole que perdería a todos sus amigos si Marinette continuaba interponiéndose en su camino. La parte más triste fue cómo Adrien le dijo que lidiara con la situación: dejar que todos siguieran creyéndola, aunque él también sabía que estaba mintiendo (Luka parecía notablemente molesto por esa parte, pero se abstiene de comentar por el momento).

"Ella es peor que Chloe", murmura Juleka, "Tenemos que hacer algo para detenerla y rápido".

"No sé sobre eso", dice Marinette, "sus mentiras no son tan buenas cuando las está inventando sobre la marcha, pero si tiene material que puede usar para colarse en sus historias, parecen mucho más Convincente. Es como cuando usó el libro que tenía el Sr. Agreste para convencer a Adrien de que era una superheroína llamada Volpina".

"¿Pensé que esa era su forma akumatizada?" Juleka se pregunta: "Oh, espera, eso tiene sentido".

"¿Y Adrien no se metió en problemas porque algo de su papá desapareció?" Iván continúa: "¿Estás diciendo que Lila lo consiguió?"

"Sí. Y lo peor fue que cuando terminó con eso, simplemente lo tiró a la basura", Marinette frunce el ceño, "Se lo devolví al Sr. Agreste para que Adrien pudiera regresar, pero nunca se lo conté a nadie hasta ahora. Simplemente no quería hacer un gran problema al respecto".

"Entonces está claro que debemos tener cuidado con nuestros artículos a su alrededor", señala Luka, "Afortunadamente no tengo que tratar con esta persona, pero aún podría intentar obtener sus teléfonos y obtener información personal de usted. Cosas de tus mensajes, tal vez incluso robar números de personas para tenderte una trampa".

"Oh, and your sketchbook!" Rose exclaims, pointing to Marinette, "What if she tries to steal your designs, like Chloe did? She might sabotage your career before it even really takes off!"

Juleka shrugs, "You could just make another one of those failsafe boxes you had for your diary. Remember the look on Chloe's face when Sabrina revealed she snuck into your room just to get dirt for her campaign?"

Even Ivan can't suppress a smirk at the memory of it. "That was pretty satisfying, not going to lie."

Marinette stops to ponder the question. "I have an idea. I can bring a 'fake' sketchbook with me to school, and mostly draw outfits I already have or outfits I know other people already wear. If Lila tries to steal and copy from that, people are going to notice and she's going to get in trouble. I can always claim I was practicing sketching, and then ask why she had my sketchbook in the first place."

"What will you do with the real sketchbook then?" Rose asks.

"I'd have to leave it somewhere safe," she ponders, "I'm not sure where that would be right now, though.

"Este puede ser tu lugar seguro", dice Luka. A nadie se le escapa la forma en que los ojos de Marinette prácticamente se iluminan ante la declaración. Ella mira a todos los demás en la habitación en busca de una respuesta diferente, pero ¿quiénes son ellos para negarla? ¡Por supuesto que todos quieren que ella esté a salvo aquí! Ella es su Ladybug de todos los días, era lo mínimo que podían hacer, especialmente después del día que acababa de tener.

"Si Lila quiere visitarnos, solo diremos que es una práctica de banda cerrada", dice Juleka, mientras Marinette abre la boca y protesta: "Y que estás en el negocio con nosotros".

"Puedes trabajar en tus bocetos mientras practicamos", agrega Ivan.

"Y a pesar de lo desordenado que está el barco, debería haber suficiente cobertura para esconder tu cuaderno de bocetos en caso de que Lila logre entrar aquí", dice Rose alegremente. De hecho, se está entusiasmando con la idea de que Marinette pase más tiempo con ellos. La única otra vez que los tres pudieron trabajar con otros artistas fue durante el tiempo del club de arte, y eso había ido disminuyendo más y más a medida que trabajaban en más música. Le toma un momento darse cuenta de que se ha dejado llevar un poco por sus pensamientos: "¡No es que vayamos a dejar que eso suceda, por supuesto!"

"Creo que deberías decírselo a alguien, Marinette", dice Luka suavemente, "Ahora que nos tienes de tu lado, más personas estarán dispuestas a tomar tu cuenta en serio. Y tal vez haga que Adrien también actúe".

"No lo sé", suspira, "¿Qué pasa si no lo toman en serio porque todavía piensan que estoy celoso de ellos? Eso solo rompería mis amistades más rápido, y eso es exactamente lo que quiere Lila".

"¿Qué hay de tu maestro?"

Rose asiente con la cabeza con entusiasmo, "Sí, ¡estoy segura de que la Sra. Bustier hará algo una vez que le cuentes lo que pasó!"

Hay otra pausa, y hace que el optimismo de Rose en la situación se desvanezca lentamente.

"Yo tampoco creo que sea una buena idea. ¿Recuerdas cómo nos dio crédito a Chloe ya mí por el regalo de cumpleaños que le di y que Chloe arruinó? ¿O cómo envió a Iván a la oficina del director el primer día de clases sin escuchar su versión de los hechos? ¿O cómo les permitió a ustedes manejar los cambios de asiento e insinuó que no podía oponerme porque no tenía una discapacidad?

Now that Rose thinks about it, Ms. Bustier, while a nice lady, hadn't been particularly authoritative. She doesn't want to think a bad thought about her, since she's not scary like Ms. Mendeleiev is, but she also understands where Marinette is coming from. The history of Marinette, Chloe and Ms. Bustier was pretty well known to the other girls by this point.

Ivan says, "Maybe we should be the ones to present the proof to the rest of the class. Give them a heads up. And keep Marinette out of it, so it doesn't look like she gave us the idea. I want Mylene to know anyway so that Lila doesn't get around to manipulating her."

"And Alix won't be happy to hear any of that either," Juleka says, "She might go off on Lila herself."

Rose agrega: "¡Entonces es un plan! ¡Juleka y yo se lo diremos a las chicas, e Ivan puede decírselo a los chicos! ¡Y Marinette puede esconder sus cosas aquí y pasar el rato en nuestro santuario!

Juleka mira a Luka con una mirada entrecerrada. "Simplemente no pierdas su trabajo entre los controladores de Guitar Hero . Terminé perdiendo la mitad de mis figuritas la última vez que moviste esas cosas.

Luka le devuelve la mirada con una sonrisa de complicidad. "¿Es esa tu forma de desafiarme a un partido?"

"Necesito desahogarme un poco. Y también patearte el trasero después del día que tuvimos.

"Bueno, puedo prometerte que eso no sucederá ".

Mientras los dos continúan bromeando, Rose recibe una mirada confundida de Marinette, rogando por una explicación. Después de intercambiar una risa con Ivan, Rose finalmente explica. "Los dos son en realidad más competitivos entre sí de lo que piensas. Sin embargo, cuando se trata de Guitar Hero , ninguno de ellos ha logrado derrotar abrumadoramente al otro. Todavía intentan vencerse entre sí hasta el día de hoy".

"Así es como ambos terminaron siendo guitarristas de la banda", agrega Ivan, "empataron en un juego y simplemente decidieron que ambos desempeñarían el papel. Pero su rivalidad continúa hasta el día de hoy".

Y por primera vez desde que comenzó la conversación, una sonrisa aparece en el rostro de Marinette. Al ver esto, el optimismo de Rose regresa y la hace pensar que las cosas serían mucho más divertidas con Marinette pasando el rato en la práctica de la banda.

Capítulo 2 : ... Puedo salir de aquí

Texto del capítulo

El siguiente día de clases llega bastante pronto, y con un mensaje de texto grupal enviado a Alya, Mylene y Alix, Rose siente que sus nervios aumentan ante la perspectiva de una confrontación, aunque eso no es exactamente lo que está haciendo. Solo está presentando la idea de que Lila no está siendo del todo sincera con ellos, y deberían tomar lo que dice con un grano de sal. Tal vez comience a hacer preguntas como si pueden ver una foto de lo que hizo.

Ahí es cuando Alya lanza la bomba.

¿Les importa si traigo a Lila? Ella tiene algo de lo que quiere hablar.

"¡Ay, no, no, no!" Ella chilla, buscando a tientas su respuesta.

¡Realmente! ¡Esperaba que solo fuéramos nosotros cinco! ¡Es un poco importante en realidad!

El mensaje solo se envía cuando siente un toque detrás de ella. "Oye, ¿todavía estamos esperando a Alya y Lila?" Alix pregunta, sorprendiendo tanto a Rose que deja caer su teléfono. Afortunadamente, Juleka ayuda a recuperarlo. "Yo, ¿estás bien?"

"¡Y-yo estoy bien! ¿Está Mylene contigo?"

"Justo aquí", dice alegremente, "Para que lo sepas, Iván ya me contó".

Al darse cuenta de que se está perdiendo algo, Alix frunce el ceño y se cruza de brazos. "¿Te puso al tanto de qué?"

Habiéndose recuperado de haber sido tomado por sorpresa, Rose saca el mensaje y se lo muestra a Alix. Le toma un momento o dos captar la esencia, pero una vez que lo hace, no tiene que decir una palabra para que Rose sepa lo que está pensando.

"¡Marinette tenía razón!" Alix exclama: "¡Ugh, no puedo creer que pensé que todas esas historias eran ciertas!"

"No es tu culpa", señala Mylene, "Todos le creímos".

"Excepto por Marinette", señala Alix, "y tiene demasiado sentido. ¡La mayoría de sus historias eran solo fanfarronear sobre qué celebridad de la semana conoció mientras viajaba! ¡Gah, esto me enoja!"

"¿Qué te molesta?"

Una vez más, Rose casi deja caer su teléfono. Afortunadamente, es solo Alya, sin Lila a la vista.

Además, afortunadamente, Alix es quien hace la pregunta que está en la mente de Rose, pero tiene demasiado miedo de hacerlo.

"¿Dónde está Lila?" Alix resopla, luciendo lista para asesinar a alguien. "Pensé que la ibas a traer".

"¿No recibiste el último mensaje de Rose?" Alya pregunta, completamente ajena al tono de Alix, "Además, vio a Adrien y quería hablar con él antes de la clase. Creo que tuvo algo que ver con Marinette. Solo espero que él pueda comunicarse con ella para que los dos puedan finalmente ser amigos".

"Teniendo en cuenta que Lila es una mentirosa, dudo que eso suceda", gruñe Alix, indicándole a Rose que saque su teléfono nuevamente y le muestre el mensaje.

Alya mira el mensaje, pero no parece disuadida en lo más mínimo por el contenido. En todo caso, se ve levemente irritada.

"¿Marinette los puso en esto?"

Rose no puede evitar quedarse boquiabierta. ¿Lila ya los había descubierto? ¿Alguien le contó lo que descubrió? Mirando a los otros tres, Mylene se mueve incómoda, como si quisiera dejar la conversación, Alix solo se enoja más, e incluso Juleka no puede mantener la compostura.

"Esto no tiene nada que ver con Marinette", dice Juleka, "¿Te estamos dando pruebas de que Lila nos mintió, y simplemente vas a ignorarlo?"

"No digo que no esté exagerando un poco", dice Alya encogiéndose de hombros, "pero Ali conoce a mucha gente. Tal vez se le olvidó".

"¿No leíste la parte donde dice que nunca conoció al embajador italiano? ¿Tampoco participa activamente en campañas ecológicas?"

"Pero no dijo qué embajador. ¿A París? ¿A los Estados Unidos? ¿A Achu? Y todos sabemos que no es de los que se jactan de las causas en las que ayuda".

En este punto, Rose no puede evitar quedarse boquiabierta. Nunca en su vida había visto a alguien ignorar tan descaradamente la evidencia que se le presentó directamente y tratar de refutarla con "qué pasaría si" que tenían menos credibilidad para ellos. No es de extrañar que Alix esté a punto de perder los estribos: para alguien que quería ser periodista, Alya no estaba actuando como tal.

"Y digamos que estaba mintiendo sobre Ali. Eso no significa que estuviera mintiendo sobre todas esas otras historias".

"No puedes ser real", se queja Alix, "¿Vas a descartar la evidencia solo porque no te gusta? ¡Lila ni siquiera te ha dado una fuente o una foto!"

"I'm not saying you're wrong, but this just isn't enough evidence. Think about what it could do to Lila's reputation, or how she could end up getting akumatized if she heard what you were saying. Thankfully, I won't tell her anything about this conversation, but I would highly suggest that you drop it for the time being."

Rose objects, "Alya-"

But as if on cue, Ms. Bustier arrives, "Girls, class is about to begin. Please get inside."

She can't help but shrink at the look she receives from her teacher. Once upon a time, she used to think Ms. Bustier's eyes were filled with warmth from the sun. Now all she sees are the deepening mists of a heavy fog, with no way of knowing what was hiding behind them.

Alya pasa rápidamente junto a ellos y entra en la habitación. Mylene intenta calmar a Alix, recordándole que no pueden enfrentarse a Lila. Solo tendrían que rechazar sus planes e ignorar sus historias por el momento. No les prestes mucha atención.

Marinette ya está adentro, el cuaderno de bocetos falso está sobre la mesa. Mira a Rose en busca de una explicación, pero Rose solo puede darle una mirada triste, Juleka le da palmaditas en el hombro y la guía a sus asientos. Unos minutos antes de que suene la campana, Rose logra enviarle un mensaje de texto rápido a Marinette.

La operación desenredar el hilo no fue un fracaso total. Más detalles l8r.

--

Hay un rayo de esperanza y, curiosamente, Rose lo encuentra en la clase de Mendeleiev. Se les da la fecha de sus exámenes finales, así como un resumen del material que han cubierto hasta el momento. Sin embargo, incluso con la información que han tenido, Lila todavía tiene algo que decir al respecto.

"Sra. Mendeleiev, no estoy segura de poder tomar el examen final", dice Lila justo en medio de la clase, "Tener que escribir tanto me lastimaría la muñeca. Desde que escribí mis memorias, no Nunca he sido capaz de escribir tan bien".

Su maestra levanta una ceja y estudia a Lila. Incluso sin mirar a Rose, la dura mirada de la Sra. Mendeleiev aún le provoca escalofríos en la espalda, haciéndola pensar que va a morir.

"No sabía que esto era un problema, Lila", dice, "vas a tener que ir a la oficina para hacer una solicitud de adaptaciones. Esa es la única forma en que podré permitirte usa una computadora y escribe tu examen".

"Oh, yo tampoco puedo hacer eso", Lila hace un puchero, "Simplemente no tengo suficiente fuerza en mis muñecas para poder escribir".

"¿Honestamente esperas que crea eso?" Ella ladra: "Acabo de verte usando tu tableta antes de que comenzara la clase, y entonces no tuviste problemas para escribir".

"Pero-"

"Si es realmente un problema, entonces voy a necesitar documentación oficial y tendrás que tomar un examen oral".

Ella comienza a sollozar, como si estuviera al borde de las lágrimas. Mirando a Marinette, Rose solo puede imaginar lo incómodo que debe haber sido estar en esta situación.

"¿No hay algo más que pueda hacer? Como miembro importante de la campaña ambiental del príncipe Ali-"

"Al ver que la participación en una campaña voluntaria que no tiene relevancia para esta clase no demuestra su dominio o comprensión de los temas, no, no puedo hacer una excepción para usted. Puede solicitar adaptaciones a través de la oficina, como he ya dicho, o hacer el examen como todo el mundo.

One glance back, as soon as Mendeleiev ended the conversation, and Rose saw the most terrifying expression on Lila's face. If there had been any doubt of Lila being up to no good or up to anything with malicious intent, her intense glare now put that to rest. Her only saving grace was that during lunch, Alix and Mylene also made the promise to say nothing to Lila about what they knew, so Rose wouldn't be earning that glare from Lila anytime soon.

Class continues until the final bell rings. Shooting her, Juleka and Ivan a look, Marinette gestures for them to come to the front of the class to speak with Ms. Mendeleiev.

"Marinette," Mendeleiev regards her coolly, "Is something the matter?"

She nods her head. "Ms. Mendeleiev, I've been thinking. I've been in Ms. Bustier's class for the past three years now, and I always seem to struggle with people who like walking all over others, unless I really go out of my way to stand up for myself. But here, it doesn't feel like I'm the only one who will go out of the way to do that."

"What are you getting at?"

"Quiero pedirle que me ponga en su clase el próximo año", dice, "estoy cansada de tener que ser siempre la que dé un buen ejemplo. Quiero ser una estudiante que pueda concentrarse en su trabajo y actividades sin temor a que las personas que prometieron apoyarme terminen saboteándome". Se muerde el labio, dudando con la siguiente parte. "Sé que he llegado tarde a tu clase varias veces este año, y lo siento mucho. Estoy tratando de poner mis prioridades en orden. Pero realmente me beneficiaría a mí y a mis estudios si pudiera estar en clase contigo durante el próximo año".

Por primera vez desde que ingresó a la universidad, Rose ve lo que cree que es una expresión de sorpresa en el rostro de Mendeleiev: la boca entreabierta, las cejas levantadas y solo capaz de mirar a Marinette en silencio durante unos segundos antes de poder hablar de nuevo.

"No puedo prometerte eso", explica, "sin embargo, si puedes obtener una prueba escrita de que lo solicitaste, como una carta de tus padres, podría ser más fácil colocarte en mi clase".

"Eso no debería ser un problema", dice ella.

"¿Sería capaz de hacer lo mismo también?" Juleka pregunta: "Creo que también podría beneficiarme".

"Yo también", dicen Rose e Ivan al mismo tiempo. Ambos tienen que contener la risa para no decirlo al unísono, no sea que quieran que la Sra. Mendeleiev piense que es una broma.

"Sinceramente espero que esto no sea una especie de truco o trampa", resopla su maestro, "pero sí, si ustedes cuatro prefieren ser colocados en mi clase para el próximo año, pídales a sus padres que escriban y envíen una carta de solicitud y tráemela. Tu maestro actual puede ser un poco protector cuando se trata de mantener a las personas en su clase. El director estará más dispuesto a escucharme si tengo pruebas de que usted solicitó esto".

"¡No es un problema!" Marinette dice, despidiéndose, "Te traeré mi carta lo antes posible".

Siendo esa su última clase del día, los cuatro recogen sus cosas y salen. Luka ya los está esperando, sin verse tan apurado como ayer. Aún así, parece notablemente preocupado, como si hubiera escuchado malas noticias. Con suerte, no era algo que no supieran ya.

"Ahí están", dice, "¿Cómo les fue hoy al revelar el secreto?"

"Como era de esperar", suspira Juleka, "Alix y Mylene nos creen, y Alya no. Dice que no tenemos pruebas suficientes para demostrar que Lila estaba mintiendo.

Luka frunce el ceño, cruzando los brazos sobre el pecho. "Pero todavía tenemos pruebas, mientras que ella no tiene pruebas de que Lila no esté mintiendo".

Now standing at his side, Marinette deflates a bit. Seeing this, Luka is quick to place an assuring hand on her shoulder and apologize, Marinette quick to tell him there's nothing to forgive. It's quiet between the two of them for a moment before Ivan finally interjects.

"It went basically as well with the guys. Nino thinks I'm spying on her, Nathaniel and Max started to see through the holes of her stories, but Kim? She's got a solid grip on that guy. You're going to have to drop a real bomb to get him to realize what's going on."

Which meant a major confrontation. Something that Rose was definitely not ready for. Performing in a concert as the lead singer of Kitty Section? Sure, that was one thing. But the idea of having to address behaviors that concerned her was something entirely foreign to her.

Sin embargo, incluso con su expresión aparentemente desinflada, Marinette logra lanzarle a Rose una mirada que revigoriza su misión.

"Entonces tendremos que pasar al Plan B", declara Marinette, "Nos concentraremos en aislar a Lila de nosotros. Nos interesamos lo menos posible en sus historias. No le hacemos más favores ni hacemos planes para salir con ella. Somos cordiales y ya está. Nada más y nada menos."

"Nosotros también nos mantenemos unidos como grupo", agrega Rose, sintiendo que su energía aumenta una vez más, "¡Y de esa manera, no puede dividirnos!".

Rose sabe que no puede castigarse a sí misma por los fracasos. Claro, Alya y Nino se negaron a creerles a los tres, pero tienen otros que se dieron cuenta de la verdad sobre Lila y fueron a investigar más en su contra. Si pueden esperar el tiempo suficiente hasta que Lila ya no sea una amenaza, la clase puede volver a ser el grupo muy unido que alguna vez fue.

"Bueno, ahora que estamos haciendo las cosas en equipo", dice Luka, sacando su teléfono, "quizás quieran ver esto. Parece que va a ser un concurso bastante serio para los próximos músicos".

Notas:

Un par de cosas que necesito agregar para este AU.

-- Luka es solo un año mayor en esta historia. Es un cuarto año, y va a una universidad diferente. Además, hice un headcanon de los cumpleaños de todos, pero los compartiré más adelante.

-- En términos de línea de tiempo, esta sección de la historia tiene lugar en mayo de 2016. "El silencio puede ser hermoso" tiene lugar aproximadamente a fines de mayo y comienza junio. En términos de la línea de tiempo anterior a esta historia, admito que fue un dolor de cabeza tratar de averiguarlo, pero en el futuro, debería ser más fácil de seguir. Ojalá.

-- Se supone que el título de los capítulos debe combinarse con el título de la historia, por lo que debe decir "Pensando en formas de salir de esto" y