Contenido principal

Archivo de nuestra propia betaArchivo propio Navegación del usuario¡Hola, jonahhhh! Correo Cerrar sesión

sitio de navegacionFandoms Navegar Búsqueda Sobre Buscar obras

Búsqueda de trabajo: consejo: katekyou "universo alternativo" ordenar:palabras

Saltar encabezado

Comportamiento

Capítulo por capítulo Marcador Marcar para más tarde Comentarios Cuota Descargar

Encabezado de trabajo

Clasificación:

No clasificado

Advertencia de archivo :

El creador optó por no utilizar las advertencias de archivo

Categoría:

H/M

Aficionado:

La casa del dragón (TV)

Relaciones:

Harwin Strong/Rhaenyra TargaryenCriston Cole/Rhaenyra TargaryenAemma Arryn/Viserys I TargaryenCorlys "La serpiente marina" Velaryon/Rhaenys Targaryen VelaryonJoffrey Lonmouth/Laenor VelaryonDaemon Targaryen/Laena Velaryon (Hija de Corlys)Daemon Targaryen/Rhaenyra Targaryen

Caracteres:

harwin fuerteRhaenyra TargaryenTorre alta de OttoTorre alta de Alicentcriston coleLyonel fuerteViserys y TargaryenAemon TargaryenBaelon Targaryen (Hijo de Jaehaerys I)Laena Velaryon (Hija de Corlys)laenor velaryonCorlys "La serpiente marina" Velaryon

Etiquetas adicionales:

Segundas oportunidadesUniverso Alterno - Divergencia CanonQuemado lento

Idioma:

inglés

Estadísticas:

Publicado:2022-10-05Actualizado:2022-11-08Palabras:27611Capítulos:11/?Comentarios:205Prestigio:1112Marcadores:217Golpes:23143

Incomparable

Crynhiwn

Resumen:

Rhaenyra se encuentra despierta, en una habitación, viva, después de haber sido quemada viva por el dragón de su medio hermano. Aquí las circunstancias son diferentes. Aquí Jaeherys I ha pasado en paz y Aemon está vivo como el rey gobernante. Aquí, su padre no sube al trono pero trabaja obedientemente con su abuelo Baelon en el pequeño consejo.

Aquí se le da una nueva oportunidad.

Capítulo 1 : Epílogo

Texto del capítulo

El fuego envuelve a Rhaenyra, siente que le hierve la piel y se le derriten las entrañas. No hay respiro para el dolor, ni leche de amapola para amortiguarlo. En el rincón más alejado, escucha los gritos del joven Aegon, su hijo horrorizado al ver a su madre quemada hasta convertirse en una patata frita.

Con las fuerzas que le quedan, intenta girarse y alcanzar a su hijo, pero cae al suelo. No quiere gritar, no quiere el último recuerdo de Aegon de su madre, sus gritos de dolor, pero pronto no puede soportar el dolor mientras el fuego devora las últimas capas de su carne.

Ella grita de dolor y se araña la cara cuando se da cuenta de que no hay un chorro de fuego dirigido hacia ella.

Milagrosamente, está sentada erguida en una cama en una cámara con la que no está familiarizada y una doncella que no parece reconocer. El rostro de la doncella que la mira está lleno de preocupación.

"¿Estás bien, señora Rhaenyra?"

Rhaenyra entra en pánico, se quita las pieles para escanear dónde fue quemada por el fuego del dragón, pero antes de que pueda quitarse el calor que cubre la mitad de ella, el dolor la abrasa por todo el cuerpo y vuelve a gritar, en voz alta, al sentir que la chamuscan. . Pero tan rápido como llegó el dolor cuando movió las extremidades, también desapareció rápidamente, aparentemente saliendo de las puntas de los dedos de las manos y los pies.

¿Qué es todo este alarido? Alicent entra a toda prisa, la preocupación entrelazando sus palabras.

Ante la imagen de su antiguo mejor amigo, su traidor, Rhaenyra se vuelve más pálida que los fantasmas que rondan la Fortaleza Roja. ¿Cómo puede ser esto posible? ¿Qué magia oscura ha conjurado Alicent ahora para devolverle su rostro juvenil? Seguramente esto es un truco de la mente y una nueva forma de tortura para ella y su familia.

'¿Estás bien Rhaenyra? ¿Qué ocurre?'

La mujer frente a ella pregunta como si décadas de dolor, pérdida y tortura no hubieran sido más que un sueño. La Alicent parada frente a ella tiene la misma nariz, el mismo cabello cobrizo y las mismas facciones inocentes que encontraba más entrañables cuando era su mejor amiga. El que ella había amado.

Lo que lo hizo aún más horrible para Rhaenyra. La bilis sube lentamente a su garganta ante la idea de ser torturada para ver un pasado que habías dejado atrás.

Y Rhaenyra se siente como un animal atrapado y con su depredador acercándose sigilosamente a ella. Levanta las manos para decirle a Alicent que deje de acercarse, pero las palabras parecen abandonarla y no puede expresar una sola palabra más que gemidos temerosos. Sin embargo, Alicent no se detiene y en segundos está al lado de los Targaryen sosteniendo los brazos de Rhaenyra tratando de calmarla.

"Thalia, por favor llama a Lady Aemma", le pide Alicent a la sirvienta asustada en la esquina.

Las lágrimas amenazan con derramarse de los ojos de Rhaenyra cuando Alicent se niega a dejarla ir. Casi se revuelve en la cama para arrancarse cuando las puertas de su habitación se abren para dejar entrar a un invitado apresurado con mechones de cabello similares a los de Rhaenyra.

Aemma.

Madre.

Rhaenyra se pregunta por la imagen de su difunta madre frente a ella. ¿Otro truco? Qué cruel por parte de los Verdes crear esta ilusión para adormecerla con una falsa sensación de seguridad. Y lograr que se viera como la recordaba antes de su muerte fue una hazaña increíble. No había cabello fuera de lugar y no se veían hilos sueltos en el vestido de su difunta madre, como si nunca hubiera muerto al dar a luz a su hermano.

Entonces, para Rhaenyra no hay otra opción que llorar las lágrimas que amenazaban con derramarse una vez que se despertó. Ella llora por la crueldad de sus enemigos por convocar a su madre pero también llora de alegría por estar nuevamente en sus brazos.

'Mi hijo, ¿qué está pasando?' Aemma dice mientras corre al lado de su querida hija y la abraza con fuerza, lo que hace que Rhaenyra llore más fuerte.

'¿Fue otra pesadilla?' Aemma pregunta

'... Me estaba quemando' responde entre sollozos sabiendo que no era una pesadilla sino su destino. Su voz parece funcionar ahora.

Alicent parece entrar en pánico por esos trabajos y se acerca para revisar la piel de Rhaenyra para ver si algo había sucedido.

Mientras tira hacia atrás la manga del camisón de Rhaenyra, ve su piel en carne viva y roja. No había signos físicos de quemaduras, pero la piel desde el cuello hasta las piernas estaba moteada de rojo, como si la hubieran arrojado a un baño hirviendo.

'Alicent ve a buscar al Maestre de inmediato' Aemma pide apresuradamente y Alicent asiente ante la solicitud y se va de inmediato.

Aemma abraza a su hija con más fuerza y la acuna con la esperanza de aliviar el dolor.

Capítulo 2 : Celebraciones del onomástico

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

Las doncellas le frotan crema transparente en la piel. Lady Aemma se pasea preocupada por las cámaras mientras se untan el remedio recomendado por los maestres.

Rhaenyra se ha calmado por ahora mientras siente que la crema alivia las llagas imaginarias. Ella mira fijamente al frente tratando de entender la situación actual.

Su madre está viva, así que eso debe significar que su padre también está bien. Desde el reflejo de un espejo colgante a su lado, ve que ella también ha vuelto a su yo más joven. Se veía tal como era cuando tenía siete y diez años.

—¿Rhaenyra? Su madre la llama rompiendo el trance.

'¿Cómo es que todavía arde?' Aemma parece preocupada, observa.

'Ya me siento mucho mejor madre' y su madre suelta un suspiro de alivio. El Targaryen mayor se sienta a su lado en la cama mientras las doncellas se despiden.

Rhaenyra deja caer su cabeza sobre los hombros de su madre y Aemma frota los hombros de su hija para consolarla.

"¿Cuánto tiempo tendrán que torturar los dioses a mi hija con estos sueños?", pregunta Aemma, con la voz trémula de preocupación. Se coloca un beso en la parte superior de la frente de Rhaenyra.

¿No era esta la primera vez que había sucedido en esta vida? No recordaba haber perturbado su sueño en ese entonces, el sueño era lo único que nunca le dio muchos problemas, pero aquí parece que estaba plagada de terrores que solo preocupaban más a su familia.

'La princesa Laena también debe estar preocupada, su prima favorita no ha estado bien'

¿La princesa Laena? Las circunstancias aquí deben ser realmente diferentes. Ahora, 'La Reina que nunca existió' permaneció en el puesto que le correspondía.

'¿Donde esta papa?' Ella pregunta

'Tu padre te visitará pronto, está en el pequeño consejo discutiendo asuntos con el rey Aemon. Sería mejor no molestarlos por ahora, pero él vendrá pronto, lo ha prometido.

Aemma aparta un pañuelo de la cara de su hija y se lo coloca detrás de la oreja.

Ella se ha perdido esto. Tantos momentos tiernos que podrían haber sido compartidos entre ella y su madre robados por la falta de un heredero. Vuelve a mirar a los ojos de su madre. No es tan pálido como el de ella, hay más calidez en sus púrpuras y se pueden encontrar algunas motas de azul frío alrededor de los bordes.

'Duerme ahora mi niño, has tenido un día agotador'

Aemma la mece y tararea una melodía familiar. Uno que cantaba a menudo cuando era un bebé.

El sueño se hace cargo lentamente a medida que la calidez que emana del cuerpo de su madre, su suave balanceo y su canción familiar la relajan.

Ella trata de luchar contra la pesadez de sus párpados, preocupada de que el sueño termine una vez que se quede dormida. Pero resistir parece ser inútil, por lo que Rhaenyra se aferra más a su madre, tratando de memorizar su calidez, su forma y su olor por temor a que nunca tenga otra oportunidad de revivir una realidad en la que las circunstancias habrían sido más favorables para ella. familia.

Su madre presiona otro beso en su cabeza y susurra, tal vez pensó que su hija había sucumbido a la fatiga y se había quedado dormida.

'Pero agradezco a los dioses por darnos a Rhaenyra. Un hijo pertenecería al reino'

Rhaenyra deja escapar un suspiro pesado mientras se queda dormida.

Pero una hija es nuestra. Nuestro único niño dulce, nuestro deleite'

——————————

Al día siguiente las manchas han desaparecido y ella está bien de nuevo. Su padre la había visitado anoche, pero Rhaenyra no podía despertarse de su sueño.

Las criadas entran para ayudar a untar la crema y vestirla. Mientras su doncella Thalia ayuda a atar los cordones, no puede evitar quedar fascinada por su juvenil reflejo en el espejo. Su mano llega a su estómago, que aún no ha conocido los dolores del parto, luego a su rostro que aún no ha gritado por el dolor de perder a su familia.

"Todo listo, milady", Thalia resopla con orgullo mientras la doncella observa su trabajo.

'Gracias' responde ella con una sonrisa y sale de sus aposentos. Afuera está Alicent esperándola.

Hoy es la celebración del onomástico del Príncipe Laenor y la Princesa Laena y ellos acompañarán a la Princesa Laena al torneo.

'¿Te sientes mejor?' Alicent pregunta mientras caminan en silencio a las cámaras de las princesas.

'Mejor que nunca' responde ella, esta vez es capaz de mirar directamente a los ojos de su viejo amigo. No ve desprecio ni ira ocultos, sino sólo preocupación y amor en los ojos de la otra mujer. Algo que pronto desapareció cuando se casó con Laenor.

"Tuve un sueño ese día", dice Rhaenyra. No sabe por qué eligió confiarle esto a Alicent. Ella era su enemigo jurado.

Rhaenyra no termina su oración inmediatamente pero mira hacia Alicent. Está escuchando atentamente, ansiosa por saber de qué se trata este sueño.

"Un dragón me estaba quemando, se sentía tan real que podía sentir cómo mi carne se despegaba de mi cuerpo una vez que me había despertado".

El rostro de Alicent palidece y ambos se detienen en seco.

'Eso es absolutamente horrible Rhaenyra'

'El sueño fue más largo, por supuesto, la quema fue mi final'

Silencio.

'Fue como si viviera otra vida'

Alicent la mira con recelo, preocupada de que su amiga se esté volviendo loca.

Rhaenyra permite que una risa suave salga de su propia boca. Algo que no había hecho en mucho tiempo después de la muerte de sus tres primeros hijos.

Alicent pasa un brazo alrededor del de Rhaenyra y las insta a seguir caminando.

"Tal vez fue un sueño profético Rhaenyra, se sabe que los Targaryen profetizan después de todo", bromea Alicent.

"Me llamarán oráculo" , responde ella con una sonrisa tensa.

Llegan a la puerta de Laena lo suficientemente pronto y caminan a través de sus aposentos.

La princesa Laena, mucho más joven de lo que Rhaenyra recuerda, está parada en un pedestal mientras sus doncellas se preocupan por prepararla para la celebración.

'Su excelencia' Alicent y Rhaenyra inclinan la cabeza con respeto.

'¿Estás emocionado por el torneo? He estado zumbando desde anoche en la celebración' Laena chilla de emoción mientras da vueltas frente a su espejo'

Rhaenyra se sienta en una silla vacía mientras Alicent se acerca a Leana para ayudarla a atar algunos de los cordones sueltos.

"Escuché que Daemon planea pedir tu favor en el torneo", dice Alicent.

Laena se sonroja por lo que dice Alicent.

'Bueno... ha mostrado interés' responde Laena.

"Estoy segura de que quien tenga el favor de la princesa seguramente ganará el torneo", agrega Rhaenyra mientras se levanta de su asiento y ayuda a Alicent a atar los lazos restantes.

'Oh, este sería el momento perfecto para que ambos busquen a sus futuros maridos' Laena aplaude de alegría por su idea y Alicent y Rhaenyra se miran entre risas. Seguro que son mayores de edad y el torneo puede ser el lugar perfecto para ver a diferentes señores y sus puntos fuertes, pero la idea de concertar acuerdos matrimoniales durante la celebración no fue lo primero que se les pasó por la cabeza.

Un tirón final de Alicent y las tres damas se dirigen a la celebración.

Toman asiento cuando el rey Aemon anuncia el inicio del torneo. Ella ve a su padre al lado en la primera fila mientras conversa ociosamente con Lord Lyonel sin prestar atención a las damas que acaban de llegar.

Varios señores y caballeros participan en una justa y la celebración está en pleno apogeo mientras los espectadores quedan cautivados por el espectáculo de abajo.

Comienza el siguiente partido, Rhaenyra se inclina un poco hacia adelante para ver quién ha sido llamado.

Demonio. Cicatrices mucho más jóvenes y menores, pero todavía endurecidos por la batalla. Se pone la misma armadura y espada que ella recuerda, y todavía camina con la misma arrogancia que tenía en ese entonces. Ella sonríe al verlo bien.

Y al igual que Alicent había hablado en los aposentos de Laena, Daemon pide el favor de Laena.

'Si le agrada a la Princesa Laena, me gustaría pedirle su favor'

Sin perder tiempo, Laena se pone de pie y le entrega su favor a su tío. La multitud vitorea cuando Daemon comienza sus preparativos.

Alicent se inclina para susurrarle a Rhaenyra.

¿Quién crees que tiene el descaro de enfrentarse a tu tío en la justa? Simplemente los mataría', se ríe Alicent.

Pronto Laena toma su asiento rebosante de orgullo mientras su rostro está sonrojado por la emoción de Daemon pidiendo su favor.

'Es una victoria segura' dice Leana

Rhaenyra sonríe mientras acaricia la mano de Laena.

'Felicidades por ser coronada reina del amor y la belleza su merced, es una pena que se corte la justa...'

Antes de que pueda terminar su oración, se anuncia al oponente de Daemon.

Ser Criston Cole.

'Él es nuevo' notas de Alicent

"Y guapo", agrega Laena mientras su atención aparentemente es captada por la llegada del nuevo caballero.

El rostro de Rhaenyra palidece y sus manos caen a un lado. Ella no tomó en consideración que en esta vida, Criston también jugaría un papel.

Alicent y Laena están ocupadas cuchicheando mientras el caballero se acerca al podio.

¿A quién crees que pediría el favor? maravillas alicientes

"Su excelencia", dice Ser Criston mientras se inclina frente al rey Aemon.

'Me gustaría pedir el favor de Lady Rhaenyra, si ella está dispuesta'

Las cabezas se vuelven hacia la dirección de Rhaenyra. El centro de atención está sobre ella.

Alicent se da cuenta de que no había reaccionado y le da un sutil empujón al costado de Rhaenyra.

Rhaenyra se pone de pie con las piernas temblorosas mientras recoge su favor. Ella mira al hombre de abajo.

Cabello oscuro, ojos verdes, la viva imagen de cómo se veía cuando le había pedido su favor años atrás. Su escudo jurado y su traidor de pie debajo pidiendo su favor una vez más.

Gira la cabeza hacia el otro lado y ve a su tío Daemon mirándola y luego de vuelta a Criston. Él está sonriendo y Rhaenyra no puede encontrar ningún motivo oculto detrás de sus ojos, solo felicidad de que la dama esté dispuesta a darle su favor.

Ella lo envía.

"Buena suerte Ser Criston"

'Gracias, milady', dice y se inclina en reconocimiento antes de volver a prepararse.

Alicent y Laena le sonríen mientras se ríen del movimiento audaz del caballero de pedirle el favor a Rhaenyra cuando pasa junto a ellos para dejar el podio.

Ellos se dan cuenta y Aemma también.

Se las arregla para bajar los escalones y caminar unos metros antes de que su cabeza comience a dar vueltas. Cayendo sobre sus manos y rodillas, vomita su desayuno y sangre.

Detrás de ella puede escuchar los gritos de los espectadores, si su memoria no le falla, Criston gana esta justa. Pero a ella no le importa, el recuerdo de verlo solo la ha hecho enfermar. Horrorizada cuando recuerda el recuerdo de cómo él le había robado su derecho de nacimiento como heredera, cómo había jugado un papel en la muerte de sus hijos y cómo había dejado que su obstinado orgullo y honor arruinaran todo.

Los fuertes vítores llenan sus oídos y continúa vomitando sangre y bilis.

—¡Rhaenyra!

Puede escuchar a su madre llamándola frenéticamente.

Sus ojos ruedan hacia la parte posterior de su cabeza cuando siente que no le queda más para expulsar. Pero antes de que sienta que su cabeza golpea el suelo, un par de manos la sujetan. Cuidadosamente acunando su cuerpo antes de levantarla del suelo.

'Oh, mi niña, ¿qué ha pasado?' Aemma grita cuando finalmente alcanza a su hija. Su madre saca un pañuelo y se seca el sudor de la frente mientras la sombra que la lleva camina hacia la tienda de un maestre.

En un hombro se ponen una capa familiar. ¿Era de color dorado o más cercano al amarillo Lannister? No está segura mientras sus párpados se cierran cuando se desmaya.

Notas:

Dios mío, muchachos, no esperaba tantos elogios y comentarios a este akdksdak. Principalmente he planeado los próximos capítulos y cómo quiero que vaya la historia, pero puede haber un retraso ya que desarrollarlo es un dolor en el trasero. Como de costumbre, los comentarios y la retroalimentación son muy apreciados.

Capítulo 3 : Un trozo de vida olvidada

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

Ella se despierta con sudor frío

¡Queridos dioses! Una voz masculina a su lado grita por su abrupto despertar.

El hombre a su lado visiblemente conmocionado, sosteniendo un paño húmedo en su mano izquierda.

Su frente se siente fría.

Es Viserys. Su padre.

Se ve bien, sin signos de una enfermedad que lo carcoma, sin heridas que se pudren, y la luz en sus ojos no se apaga.

'¿Padre?' Rhaenrya pregunta con voz temblorosa, no está segura de creer lo que ve ante sus ojos. Él está bien y su madre está viva.

'¿Sí mi hijo?' Responde, el tono directo no estropeado con la tos y arcadas habituales que alguna vez tuvo.

En un instante, los brazos envuelven a Viserys atrayéndolo en un fuerte abrazo, los sollozos salen de Rhaenyra mientras su padre se sorprende por el gesto íntimo.

'Oh, mi dulce niña, ¿qué te ha pasado? No sabía que estabas tan enfermo. ¿Te está torturando la princesa Laena?

'No, solo te extrañé' solloza, las lágrimas manchan la túnica de su padre.

Una mano frota su espalda. Sus dedos están completos y ella permite una pequeña risa temblorosa ante el pensamiento.

'Estoy aquí mismo, aún no me he ido mi dulce'

Viserys la aparta para mirarla.

'¿He pasado demasiado tiempo en el pequeño consejo que descuido a mi familia? Qué innecesariamente cruel de mi parte hacerlo'

Una sonrisa rompe el ceño fruncido de Rhaenyra y Viserys se ríe.

Quizá sea mejor que descanses unos días para recuperarte. Tal vez un cambio de escenario te beneficiaría, la princesa Rhaenys con gusto te ofrecería un viaje para visitar Driftmark para que te relajes.

La perspectiva de dejar a su familia nuevamente la aterroriza y casi quiere gritar.

'No padre, no deseo dejar a mi familia'

Viserys deja escapar un profundo suspiro e insta a su hija a que se acueste y descanse.

'Descansa ahora cariño, nos preocuparemos de esto más tarde. Te despertaré de tu sueño una vez que te hayan traído la cena.

Su hija asiente y se entierra en sus almohadas. El día aún no ha terminado, seguro que Alicent y Laena están disfrutando de la celebración mientras el sol de la tarde aún no se ha puesto. El agotamiento vuelve a invadirla y cae en un sueño sin sueños mientras su padre le acaricia el pelo.

Viserys observa cómo su hija se queda dormida. Una mano suave se coloca en su frente y se da cuenta de que tiene fiebre. La semana no ha sido amable con su hija y la preocupación lo llena. No puede darse el lujo de perder a otro niño preciado.

Sumerge el paño que tiene en la otra mano en un recipiente lleno de agua fría y lo escurre. Sus próximas horas las pasa acariciando la frente de su hija para ayudarla a refrescarse.

Casi una década y extraños terrores aún atormentan su sueño. Me preocupa haber transmitido sin darme cuenta mis propios sueños extraños solo para mantenerte.

Viserys se pregunta por su hijo decidido a mantenerla a salvo y protegida.

'Seguramente te llamarán Rhaenyra la soñadora en los libros' se ríe suavemente y le da un beso en la frente.

—————

Cuando Rhaenyra despierta, el sol se ha puesto. Aemma está ocupada poniendo los platos sobre la mesa preparados en sus aposentos mientras su padre talla una figurilla de piedra.

"Hola, cariño", dice Viserys cuando se da cuenta de que se ha despertado.

Se levanta de la cama y toma un juego sobre la mesa. La comida en la mesa es simple en comparación con las comidas extravagantes que recordaba.

'La cocina está ocupada para la celebración. Tu padre y yo nos tomamos la libertad de prepararte esta comida, disculpa si se ve diferente de lo que solemos comer', dice Aemma mientras tira de su hija para darle un beso en la mejilla mientras se limpia las manos con un paño.

'¡También hice tu sopa de pato favorita!' Su padre dice radiante de orgullo.

Rhaenyra ahoga un sollozo de felicidad, la comida era simple pero esto era algo que no disfrutaba incluso cuando sus padres estaban vivos. Demasiado consumido con los deberes reales, las actividades simples significaban que esto era innecesario.

"Creo que la has molestado con la sopa" Aemma frunce el ceño mientras toma nota de la reacción de su hija.

'¡No no! Me encanta la sopa, me encanta la comida. Gracias', responde rápidamente mientras toma una cuchara y apresuradamente echa el líquido caliente ignorando que le quema la lengua.

"Te dije que era un buen cocinero, puede que sea un maestro de las monedas, pero podría comandar la cocina si así lo deseara", dice Viserys con una carcajada atronadora al final de su oración.

Aemma lo golpea con la tela y toman asiento para cenar.

La cena es pintoresca, su padre habla de las noticias recientes como maestro de la moneda, la tesorería está llena y los asuntos financieros parecen ir bien. No es tan diferente de la regla de su padre durante el principio. El rey Aemon ha heredado un trono seguro con una tesorería que solo aumentará en tamaño si el reino continúa prosperando en paz.

Una doncella limpia la mesa mientras terminan de cenar y Aemma ayuda a su hija a volver a la cama insistiendo en que necesita ayuda. Se siente mimada, pero lo toma y saborea la experiencia. Esto era algo que antes no se permitía, pero ahora puede disfrutar de la seguridad que siente de sus dos padres.

"Parece que ha pasado una eternidad desde que te arropamos", señala Aemma con cariño mientras arregla las sábanas para que su hija esté cómoda.

"Me preocupa que no hayamos pasado suficiente tiempo contigo y que hayas crecido sin nosotros", agrega su madre.

'Nuestra chica se ha convertido en una hermosa joven, ¿no es así?' Viserys afirma y Aemma solo asiente con la cabeza. Sus padres están sentados a ambos lados de la cama mientras la ayudan a descansar. Si los dioses la sacaran de este sueño ahora, seguramente los maldeciría para siempre. Se le han mostrado tan pequeños fragmentos de vida que no puede soportar separarse de su memoria.

"Tal vez podamos entretenerte con algunas historias", agrega Viserys.

'¿No soy demasiado mayor para cuentos infantiles, padre?'

'Tonterías, sigues siendo nuestro bebé hasta el final de los días. Si los cuentos infantiles te aburren, tal vez podría cautivarte contándote historias de los días en que solía montar en Old Baler Ion.

Sus ojos se abren como platos, esto era algo que su padre rara vez le decía cuando era más joven.

"Aunque no creo que sea entretenido en absoluto, solo lo había montado unas pocas veces antes de que finalmente falleciera". Un dragón de su tamaño y edad ya no soportaría quedarse unas lunas más.

"También podría pasarte a ti si no controlas tu dieta, mi amor", bromea Aemma y tanto la madre como la hija se ríen. Su padre se había vuelto bastante corpulento y ancho, pero esto era mejor que verlo enfermizo y frágil.

"Me ofende que mi esposa", responde, pero con una sonrisa que indica que realmente no se ofendió.

Me viene a la mente el pensamiento de Syrax, su amado dragón. Seguramente ha sido reclamada ahora, ¿quizás por Laena? Ella no está segura.

'Padre, ¿crees que es demasiado tarde para que yo también me convierta en un jinete de dragón como tú algún día?' Ella pregunta.

"Por supuesto, eres un verdadero Targaryen, la sangre de jinete de dragón corre por tus venas".

'Pero no tengo ningún dragón nacido para mí'

'Hay una cantidad de dragones no reclamados que yacen debajo del pozo, cariño, todo lo que tienes que hacer es afirmar que uno de ustedes es lo suficientemente valiente'

Esta vez, Aemma se acerca para golpear a su padre nuevamente en el brazo.

'No instigues a Viserys, esto es algo peligroso que estás proponiendo'

Haciendo caso omiso de la irritación de su madre hacia su padre por la sugerencia, hace una pregunta con la esperanza de que esté de acuerdo.

'¿Me ayudarás?'

"Lo intentaremos", dice, pero Rhaenyra siente que esto podría ser una promesa vacía. No obstante, aplaca la idea de que algún día podría volver a ver a su Syrax.

El sueño vuelve a apoderarse de ella y cae en un profundo sueño.

—————————————

Es mañana y se encuentra parada afuera de las habitaciones de Alicent esperándola.

La sala de la cámara se abre y Alicent chilla. Sorprendido de que Rhaenyra haya estado allí de pie en lugar de llamar para que su presencia sea conocida.

'¡Rhaenyra! Pensé que tu padre te había dicho que descansaras un poco, todavía estás enfermo, ¿no es así?

"Me siento mejor ahora, esperar en mis habitaciones para mejorar solo me aburrirá más"

Alicent asiente, pero aún se muestra escéptica ya que Rhaenyra todavía se ve más pálida que su tez habitual.

Y necesito disculparme con la princesa Laena y el príncipe Laenor por perderse su celebración.

'Seguro que pueden esperar, son conscientes de que estás enfermo'

¿Y eludir mis deberes? ¿Cómo estará tranquilo mi futuro esposo de que soy capaz de cumplir con mis responsabilidades? Rhaenyra finge una mirada de sorpresa y Alicent pone los ojos en blanco al ver a su querida amiga decir eso. Casi resopla ante la idea de Rhaenyra inclinando la cabeza ante cualquier hombre. Incluso el príncipe Laenor no pudo obligarla a actuar como una doncella en apuros para una obra de teatro cuando eran niños pequeños jugando.

"Está bien, solo asegúrate de no esforzarte demasiado"

Ambas damas pronto llegan a los aposentos de Laena. Una Guardia Real anuncia su presencia y les permite entrar.

—¡Rhaenyra! Laena grita sorprendida.

'Me gustaría disculparme con su excelencia por perderse la celebración de su onomástico. No me sentía bien'

'No hay necesidad de disculparse, no fue tu culpa. Alicent y yo nos divertimos mucho durante la celebración, fue una pena que no estuvieras con nosotros para experimentarlo'

Incluso en esta vida, Laena permanece pura de corazón, es amable y considerada. Fácil de perdonar.

'Gracias por tu comprensión princesa'

Pero he pensado en una forma de compensar tu ausencia. Ven conmigo a elegir un nuevo rey, mi madre me ha dado la oportunidad de elegir a qué nuevo caballero se le puede dar el honor de proteger al Rey y ser mi protector jurado.

El estómago de Rhaenyra cae. Volverá a ver a Criston y pasará por los dolorosos recuerdos una vez más al verlo.

Laena inmediatamente se da cuenta y ve la expresión preocupada de Rhaenyra.

'No es necesario que vengas si no deseas a Rhaenyra, no quiero verte enfermar de nuevo'

'No su merced deseo acompañarlo, sería un honor estar allí para verlo elegir'

Rhaenyra se prepara, si va a vivir esta nueva vida con sus padres aún vivos, entonces debe soportar la presencia de Cole.

La princesa Laena sonríe ampliamente, esperaba que Rhaenyra viniera a pesar de que le dio la opción de no hacerlo.

'¡Perfecto! Entonces, vayamos de inmediato y miremos con los ojos a los hermosos caballeros que planean presentarme.

'¡Princesa!' Alicent habla, un sonrojo colorea su rostro claramente avergonzado por lo que ha dicho Laena.

'¡Oh, vamos Alicent! No mientas y digas que también estás interesado en ver los finos caballeros.

"Simplemente deseo ver su dedicación en su deber de proteger al Rey"

'Eso no es lo que me dijiste ayer después de unas copas de cerveza'

Alicent permanece en silencio e inclina la cabeza avergonzada, su rostro está aún más rojo ahora. Pero todos se ríen y pronto caminan hacia el patio para ver a los caballeros formarse.

Para consternación tanto de Alicent como de Laena, solo hay un puñado de jóvenes caballeros. La mayoría de ellos son de edad avanzada.

'¿Cuál?' Laena les pregunta a los dos.

¿Quizás ser Steffon? Él es de una casa noble, seguramente podemos usar su nobleza y lealtad', dice Alicent.

Rhaenyra se muerde la lengua, este es el momento en el que puede negarle a Criston la oportunidad de ascender a Kingsgaurd y, en consecuencia, nunca volver a verlo.

En la esquina más alejada lo ve, en comparación con los otros caballeros, su armadura es simple, si no fuera por el cabello que rivaliza con el color del carbón, habría sido invisible entre los otros caballeros de noble ascendencia.

Algo tira del corazón de Rhaenyra, ¿es justo negarle a Criston la oportunidad de convertirse en guardia real? Seguramente este Criston no tiene desprecio ni mala voluntad contra ella, aquí hay alguien que valora el honor y el deber, y no le usurparía un día el trono para coronar a otro. Aquí se le puede dar la oportunidad de proteger al rey, incluso convertirse en comandante si pudiera hacerlo. No hay bandos que lo corrompan. Y qué vergüenza sería que el rey perdiera un activo valioso, Ser Criston era un excelente estratega y caballero.

Ella elige romper el silencio de ambas chicas que estaban sumidas en sus pensamientos.

'Si puedo darte un consejo Princesa, si vas a elegir un caballero para la Guardia Real, sería mejor elegir uno que tenga experiencia en la batalla. Un Kingsgaurd no puede proteger a su cargo si no está bien versado y tiene experiencia con la realidad del conflicto.

'¡Sabio consejo Rhaenyra!' Laena exclama mientras Alicent asiente con la cabeza.

'Ser Harrold, llama al caballero que tiene experiencia en la batalla'

El Lord Comandante asiente ante la solicitud y trae a Criston.

'Ser Criston Cole su excelencia'

Antes de que Rhaenyra eche un vistazo a su rostro, pide permiso.

Mientras se aleja del patio, escucha a Laena preguntar sobre sus experiencias antes de anunciar que será elegido como Kingsgaurd.

Fuera de la vista de Rhaenyra, el corazón de Ser Criston rebota de alegría por haber sido elegido. Seguramente los Dioses lo han bendecido con su favor. Se gira para buscar a la tercera dama. Él siente que ella había jugado un papel en la influencia de la princesa, pero para su consternación, ella se ha ido.

Sus pies la llevan a los bordes de Red Keep, sin saber que junto a las puertas se encuentran su tío Daemon y otros miembros de la guardia de la ciudad.

Cree que está demasiado lejos para que la vean, pero su Daemon la nota.

Se separa de su conversación y asiente con la cabeza para reconocer su presencia antes de continuar su conversación.

A la izquierda de él hay dos hombres, uno que ella reconoce vagamente. Cabello castaño rizado, hombros anchos y una risa tan profunda que está segura de que resuena en todo el camino hasta el gran salón.

Se le entrecorta la respiración y siente que el tiempo se detiene.

Es Harwin.

Su Harwin.

Su década de felicidad. Su devoto amante.

Durante mucho tiempo había llorado su pérdida y ahora aquí está.

Es como si los dioses le hubieran jugado una broma cruel sacándolo de su vida solo para traerlo de vuelta a ella.

Lágrimas calientes comienzan a rodar por su rostro sin que ella lo sepa, pero ella no aparta la mirada hacia el caballero, absorbiendo su vista.

La atracción hacia él es indescriptible y hace falta casi todo para no correr y abordarlo con un beso.

Todo su cuerpo se calienta cuando él gira la cabeza y la nota, ambos ahora mirándose el uno al otro.

Él inclina la cabeza con una sonrisa hacia ella sin darse cuenta de las lágrimas que caen por el rostro de la dama.

Rhaenyra se inclina a cambio y sonríe más de lo que hubiera querido antes de salir corriendo secándose las lágrimas de los ojos.

Notas:

wow 2 capitulos en un dia??? mis compañeros de grupo por mis papeles están a punto de estrangularme.

¡Los comentarios y la retroalimentación son muy apreciados!

Tengan en cuenta también que cualquier evento que suceda después de hotd ep 6 no se incorporará en este fic, pero les informaré si cambio de opinión. Planeo juntar todos los episodios una vez que todo salga, jejeje.

Capítulo 4 : Un dragón nublado

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

Rhaenyra se detiene. Ha dado la vuelta al baluarte casi 5 veces y la guardia real por la que ha pasado parece preocupada. Sus pensamientos están acelerados después de volver a ver a Harwin después de años de su ausencia.

Ella corre hacia el bosque de dioses para ver a Laena y Alicent con la esperanza de que su compañía la libere de la jungla de sus pensamientos.

"Hola", la princesa Laena sonríe mientras descansa junto al árbol, pero Rhaenyra presta poca o ninguna atención y se acuesta boca abajo en la hierba, lo que podría ensuciarse el vestido.

'¿Que te pasa?' Alicent pregunta mientras trata de darle la vuelta.

"No te has sentido bien estos últimos días y me temo que te has contagiado de algo grave", añade.

'Bueno, ella se desmayó, ¿sabes? El hijo de Lord Lyonel tuvo que llevarte de vuelta a la habitación de Lady Aemma después de que los maestres la miraran.

Las palabras de Laena llaman su atención. No había recordado lo que sucedió después de haberse desmayado.

'¿Él hizo?'

Ahora Rhaenyra tenía la excusa perfecta para acercarse a él. Para expresar su gratitud. Simplemente estar a su lado era suficiente, si él no la amaba en esta vida, ella estaba lo suficientemente contenta como para verlo vivo y bien.

"Ajá, y él también era enorme, más grande que Daemon, que estaba ocupado recibiendo tratamiento por sus heridas en la misma tienda", agrega Alicent.

Laena se ríe cuando escucha el nombre del demonio y Alicent le da una palmada en el brazo juguetonamente.

'Es una pena que Daemon haya perdido ese partido, Ser Criston demostró ser mucho más de lo que parecía. Pero, por supuesto, Daemon seguía siendo muy guapo con su armadura', bromea Laena mientras se ocupa de un libro encuadernado en cuero en sus manos.

Alicent sacude la tierra seca del vestido de Rhaenyra mientras la chica de cabello blanco se sienta.

'Ah, pero Ser Harwin era otra cosa. ¿Sabías que lo llaman rompehuesos? Aparentemente, se le considera el caballero más fuerte de los siete reinos, Sir Lyonel debe dormir sin preocupaciones sabiendo que su hijo tiene ese título.

Rhaenrya sonríe ante eso, contenta de saber que Harwin sigue siendo el temible caballero que conocía.

'Además, él es el heredero de Harrenhall' La princesa Laena extiende su dedo índice para tocar la nariz de Rhaenyra.

¿Qué edad tiene ella otra vez aquí? Rhaenyra se pregunta a sí misma. Siete y diez años, la edad adecuada para comprometerse con alguien, pero esta vez sus opciones podrían ser más flexibles ya que no es la heredera del trono. Su cuerpo zumba ante la idea de que su elección no sea examinada por los ojos del reino.

Rhaenyra se ríe y Alicent también. Continúan holgazaneando en el bosque de dioses hasta que se pone el sol, lo que indica que deben retirarse a sus aposentos.

Se toma su tiempo para caminar de regreso a sus aposentos, el aire es fresco esta noche y la brisa fluye libremente en los pasillos. Cuando Rhaenyra dobla la esquina, ve a Criston caminando con Ser Harrold de regreso a su torre, posiblemente para orientar a la nueva guardia real sobre sus deberes.

Ser Harrold y Ser Criston se inclinan al pasar junto a Lady Rhaenyra y ella les devuelve una.

Bastante ocupada con sus pensamientos sobre cómo podría presentarse a Harwin que extraña a Ser Criston mirándola por segunda vez mientras se aleja.

Unos pasos más a la izquierda y ve al príncipe Laenor y Joffrey entrenando o jugando con espadas de madera en el pasillo opuesto, sin prestar atención a que ella los vea.

Joffrey también está vivo aquí. Ella no lo había conocido formalmente antes, pero verlos a los dos divertirse también la hace reír mientras continúa su caminata.

'¿Qué es tan gracioso querida sobrina?'

Reconoce la voz cuando gira la cabeza.

'Nada tío, solo un pensamiento tonto'

Daemon se ve tan apuesto como siempre, excepto por los pocos moretones que decoran su rostro. Sin duda, el trabajo de Criston ya que Daemon casi se negó a ceder durante la justa.

"Tal vez te estás volviendo loco", dice, casi como una serpiente para atraerla.

'Tal vez' ella responde y tararea de acuerdo, no está de humor para jugar juegos mentales.

Demon la rodea ahora, inspeccionándola.

'Pareces haber cambiado querida sobrina'

'¿Cambió? ¿Cómo es eso?'

'Hay un cierto aire en ti, más calculador... pero un poco más jodido de la cabeza'

Ella se ríe de cómo sus palabras tenían verdad en ellas.

'¿Por qué tío, estás diciendo que me estoy pareciendo a ti?'

Sonrisas de demonio

'¿Y qué has estado haciendo estos días tío?'

—¿Haces la misma pregunta?

Ella contiene la respiración, ¿estaba fuera de lugar que ella preguntara? Ha estado tan atrapada al darse cuenta de esta nueva oportunidad que no había considerado la posibilidad de que su actuación sea diferente de la que la gente de aquí conoce.

'Bueno, la respuesta sigue siendo la misma querida sobrina, ha pasado bastante tiempo desde que me has visto'

Ella exhala.

'Estuve en Pentos recientemente, viajando para ver lo que tienen que ofrecer.

Daemon toma un mechón suelto de su cabello y lo enrolla alrededor de sus dedos. Igual que antes, ágiles pero callosos por los días de batalla.

"Aunque echo de menos mi tiempo como comandante de la guardia de la ciudad"

Ella lo deja jugar con su cabello durante unos minutos antes de alejarse.

'Deberíamos ponernos al día en otro momento tío, me temo que tengo que retirarme a mis habitaciones pronto'

Daemon responde con una ceja levantada y un suspiro decepcionado.

"Escuché que no has estado bien últimamente"

'Tal es mi carga'

Daemon sonríe.

"Buenas noches Rhaenrya"

Rhaenyra espera hasta que ya no puede ver su espalda ni escuchar sus pasos antes de entrar en sus habitaciones.

Mientras se apoya en las puertas cerradas, nota una pequeña gota y un golpe en el mechón de cabello con el que Daemon había estado jugando. Plata con diferentes flores intrincadamente talladas en su costado. Ella no los reconoce, pero son hermosos de todos modos.

Un dolor agudo se dispara en su cabeza y siente que sus recuerdos se confunden. Viejo y presente.

¿Cuál fue exactamente su relación con Daemon en esta vida? Seguramente parecía que todavía la adoraba, pero no podía estar segura.

Un fragmento de un recuerdo aparece en su cabeza. Dos labios se entrelazaron y no está segura de si sucedió o simplemente fue un producto de su imaginación.

Agarra la tela de su vestido y camina hacia su cama y cierra los ojos.

Ella trata de evocar el recuerdo nuevamente, pero esta vez todo lo que recuerda es a Harwin. Por alguna extraña razón, ha llegado a preguntarse cómo Harwin y ella comenzaron su relación. Está segura de que podría recordar, pero los recuerdos se niegan a salir a la superficie. Ella suelta un grito de frustración y se resigna a cerrar los ojos para quedarse dormida.

———————————

Su camino hacia Godswood se ve sorprendida por la presencia de Criston cuando le abre la puerta. La princesa Laena está sirviendo en el pequeño consejo hoy como copero real y ella y Alicent esperan en el jardín su regreso.

Le toma un tiempo escuchar conversaciones, susurros y pistas para saber quién ocupa qué posiciones. Alicent responde con gusto a sus preguntas cuando Rhaenyra finge un olvido ocasional cuando pregunta qué han estado haciendo recientemente el capitán de los barcos, las leyes y la mano.

Aquí, su abuelo es mano del rey. Ella piensa que encaja, dado que él y Aemon eran casi inseparables. Su padre maestro de la moneda y Lord Lyonel sorprendentemente maestro de las leyes. El padre de Alicent había renunciado a su cargo de maestro de leyes después de la muerte de su esposa para lidiar con su dolor. La propia Alicent, incapaz de soportar ir a casa y ver los restos de su madre fallecida en el casco antiguo, decidió quedarse hasta que su padre pueda reanudar su deber como maestro de leyes.

Pasan unas horas y pronto la puerta cruje, Laena regresa de sus deberes y se une a ellos mientras leen bajo la sombra de un árbol.

'¿Qué piensas de Ser Criston?' Pregunta la princesa Laena en un susurro.

'Él es un guardia real' afirma Alicent, confundida por la pregunta.

'Nooo eso no, ¿lo encuentras atractivo?' laena pregunta

Todos se giran para mirar a Cole, que está ocupado mirando a lo lejos mientras hace guardia.

"Bueno, él es guapo", murmura Alicent mientras arranca la hierba de abajo sin poder hacer contacto visual mientras confiesa.

'Estoy de acuerdo' responde Laena con tranquila emoción.

"Está bien", agrega Rhaenyra y Laena finge una mirada de disgusto.

—Cuestiono tus gustos en hombres, querida prima —responde Laena con la lengua fuera.

Justo antes de que Rhaenyra pueda devolver un insulto, una doncella entra en el bosque de dioses y se les acerca.

'La Mano del Rey solicita la presencia de Lady Rhaenyra'

Las chicas se miran y Laena se despide con la mano.

Por coincidencia, Criston también está en camino para cambiar de turno.

Silenciosamente caminan en la misma dirección con Criston caminando unos pasos detrás de ella.

Criston rompe el silencio.

'Lady Rhaenyra, me gustaría agradecerte'

'No hay necesidad de agradecerme'

Ella se niega a mantener el contacto visual, temerosa de caer en otro desmayo por los recuerdos.

"Creo que jugaste una mano para ayudarme a ser elegido como Guardia Real"

Tan arrogante que piensa para sí misma. ¿Estaba realmente tan lleno de sí mismo? Claro que ella pudo haber jugado un papel, pero ¿y si otro noble caballero tuviera experiencia en la batalla y la guerra como él? No habría sido elegido si ese fuera el caso.

'Simplemente establecí los estándares correctos Ser Criston y tú encajas, la gratitud debe ser hacia la princesa Laena y no hacia mí'

'Por supuesto, pero aún así me gustaría extender mi gratitud hacia ti. Si prometo pagarte cuando sea el momento adecuado'

'No cumplas las promesas que no puedes cumplir Ser Criston, estás navegando en aguas peligrosas'

Criston detiene su paso en el cruce, ella se dirigía a la torre de la mano y él a sus aposentos.

'Lo digo en serio, mi señora'

Rhaenyra lo despide y continúa caminando sin mirar atrás.

Criston sonríe y camina en otra dirección.

Las puertas se abren a la cámara de la mano y su abuelo se levanta de su asiento para saludarla, envolviéndola en un fuerte abrazo.

En la mesa, ve a su madre y su padre ocupados con diferentes dulces dispuestos.

'Mi nieto favorito' grita Baelon.

'Tu único nieto' responde Viserys ocupado pelando algo.

Baelon no le presta atención y la lleva a la mesa.

'Vamos niña, recientemente he adquirido nuevos dulces y delicias de dorne'

Golosinas y postres de diferentes colores ensucian la mesa, muchos de los cuales no conoce ni ha visto en su vida.

Su abuelo señala un plato en la mesa. Dulces de corte cuadrado cubiertos de azúcar en polvo.

'Este creo que es el mejor de todos, hice que el comerciante me vendiera todos los platos que aún no hemos probado'

Ella toma uno del plato y lo muerde. Sus ojos se abren ante la explosión de sabor y se deleita con el regusto afrutado.

¡Lo llaman una delicia dorniense! ¿Lo disfrutas?'

Rhaenyra asiente con la cabeza y continúa terminando el dulce en sus manos.

"Ven, siéntate y participa en la comida", dice Baelon mientras toma asiento contento de que su nieto disfrute de las delicias.

Su madre está ocupada ayudando a Viserys a pelar una especie de queso cubierto de cera para untar sobre unas galletas azucaradas.

'Prueba un poco mi niño, es bueno'

Rhaenyra lo hace y se acerca para tomar otro bocado.

Me he asegurado de comprar montones de esto al comerciante. Sabía que los amarías'

Ella sonríe ante la consideración de su abuelo. Apenas podía recordar cómo había sido él cuando era un bebé y ahora en esta vida la ha visto crecer hasta la edad adulta.

'Gracias abuelo, eso fue muy considerado de tu parte'

'¡Cualquier cosa por mi nieta! Pide y tu viejo con gusto te lo dará'

"La mimas demasiado, puede terminar como yo y pronto tendrá dificultades para encontrar un cónyuge si sigues así, padre", Viserys habla en broma.

Aemma lo golpea, pero todos se ríen.

'¡Disparates! Ningún esposo es digno de nuestra dulce nyra si no la acepta'

'Hablas demasiado amablemente de mi abuelo, estoy seguro de que el futuro hombre con el que planeo casarme nunca podrá estar a la altura de tus estándares imposibles'

La mesa una vez más se llena de risas, su corazón se hincha de alegría al verlo. Aunque no recordaba un momento similar con sus padres en ese entonces, lo había visto a través de sus hijos cuando todavía estaba casada con Laenor. Cuando Harwin estaba a su lado.

Dado que los seis cenaban juntos con frecuencia, las risas que abundan en la mesa recuerdan esa época.

La risa se interrumpe cuando un ataque de tos se apodera de su abuelo. Rhaenyra rápidamente sirve un vaso con agua y se lo da a su abuelo.

'Gracias mi niño' dice su abuelo

Viserys rompe el silencio mientras la mano baja el agua de la taza.

'Padre, si me permite sacar a relucir un tema de preocupación para la corona. Es un momento inapropiado, pero el consejo permanece en silencio sobre el tema.

'Ah... los peldaños' responde Baelon

"Lord Corlys ha expresado su preocupación por nuestras rutas de navegación, pero no se ha tomado ninguna decisión por temor a la guerra".

Los labios de Baelon son delgados

'Si me permite, ¿podría ofrecer algunos de mis pensamientos sobre este asunto?' Rhaenyra interviene antes de que Baelon pueda responder a Viserys.

'Adelante' Baelon habla

'Sería mejor resolver el problema de los peldaños conquistando a los piratas. Me temo que los esfuerzos diplomáticos solo los animarán a pensar que tienen un reclamo legítimo sobre las islas.

'¿Y qué sucede si conquistamos y recuperamos las islas?' pregunta Baelon, intrigado por el repentino interés de su nieta por los asuntos políticos.

'Establecer puestos y fortificarlos con los hombres del reino, proteger las rutas de navegación de los ataques no solo beneficiará al reino sino que asegurará el reclamo del rey sobre las islas. La tierra es yerma pero nuestro tesoro debería ser suficiente para abastecer las fortalezas dada la prosperidad del reino. Hágales saber que no deben meterse con los Targaryen'

Pasan minutos antes de que alguien responda a sus pensamientos y de repente siente el mismo dolor de ser excluida y sus opiniones y pensamientos no tienen ningún peso.

Antes de que pueda abrir la boca y disculparse por su sugerencia, Baelon comienza a aplaudir.

'Dioses buenos, estoy orgulloso de ti, hijo mío. Viserys y Aemma han hecho un trabajo maravilloso criándote para que seas rápido de ingenio.

Viserys sonríe con orgullo y Aemma aplaude

'Me aseguraré de plantearle esto al rey en la próxima reunión, por ahora festejemos y disfrutemos de la comida'.

Notas:

vale ULTIMO CAPITULO LO JURO. La próxima actualización podría retrasarse un poco ya que he estado bombeando a estos chicos malos como si alguien me hubiera estado apuntando con un arma en la cabeza durante las últimas 24 horas.

Ignora las delicias dornienses. Es un homenaje a las delicias turcas que yo nunca he comido. PERO esto es ficción, así que tengo cierto margen de maniobra con la descripción.

Como de costumbre, los comentarios y las opiniones son muy apreciados.

¡Los amo a todos!

Capítulo 5 : Desde las entrañas de Desembarco del Rey

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

La principal diferencia en esta vida es que ella puede escabullirse más fácilmente. Las cadenas de la vida noble como dama pesaban menos en comparación con ser la heredera del trono de hierro.

No había guardia real monitoreando cada uno de sus movimientos ni doncellas corriendo para preocuparse por cada uno de sus movimientos.

Temprano en la mañana, se encuentra deambulando por los caminos de Kings Landing, doblando las esquinas de las calles familiares que una vez pisó en ese entonces. En un callejón apartado, Rhaenyra pasa las manos por las paredes de ladrillo recordando mientras siente las superficies ásperas frotando sus suaves dedos.

Oye pasos detrás de ella y no presta atención, un transeúnte que observa.

'¿Lady Rhaenyra?'

Todo su cuerpo se pone rígido ante el tono familiar y gira la cabeza para mirar a la persona que la había llamado, las lágrimas una vez más amenazan con caer.

Él está más cerca ahora en comparación con cuando lo vio en las puertas de la fortaleza roja. Puede distinguir los pequeños detalles, el rizo de sus pestañas, la aspereza de su barba, su gran tamaño. ¿Sus manos siguen siendo tan suaves como cuando la abrazó por primera vez, es el mismo hombre amable que ella conoció o es cruel en esta vida? Tantas dudas y preguntas pasan por la mente de Rhaenyra, pero todo lo que puede pensar es que él no se ve diferente del hombre que estuvo a su lado todos esos años. Antes los dioses optaron por cortar el hilo que los unía entre sí.

'Ser Harwin', dice sonriendo ante la idea de que la había encontrado de nuevo esta vez.

'¿Puedo preguntar qué estás haciendo aquí solo?'

'Tenía ganas de dar un paseo por la ciudad'

En esta posición, la luz de la mañana incide en el rostro de Harwin a la perfección y resalta el verde de sus ojos.

Harwin le devuelve la sonrisa con una más amplia que se arruga en los bordes de los ojos.

'No es seguro aquí, déjame acompañarte a donde deseas ir'

'Te lo agradecería mucho' responde ella

El camino es silencioso, ella no le dice a dónde quiere ir ni él le pregunta el destino. Pasan por un pequeño puesto que vende dulces y pasteles variados y echan un vistazo a la mercancía. En el extremo izquierdo de la mesa hay naranjas confitadas.

El favorito de Harwin si no recuerda mal.

Saca monedas de la pequeña cartera atada a su muñeca y compra cuatro de ellas. Ofreciendo la mitad a Harwin.

'Gracias, milady', dice mientras Rhaenyra le entrega los dulces. Siente que se le eriza el vello de la nuca cuando las yemas de sus dedos se rozan entre sí.

Continúan su caminata silenciosa antes de que ella decida hablar.

'¿Cómo va el trabajo en la guardia de la ciudad Ser Harwin?'

'El trabajo está bien, aunque confieso que es más difícil ahora que soy comandante'

Ella sonríe y mira hacia abajo. Ah, aquí Harwin es ascendido a comandante mucho antes.

'Parece un trabajo problemático'

'Tu tío jugó un papel vital en mantener a raya a los criminales cuando era comandante'

Ella recuerda su conversación con su tío esa noche, él mencionó renunciar a su puesto como comandante y emprender viajes. Tendría sentido que a Harwin pronto se le ofreciera el puesto dado su rango y familiaridad con sus superiores. Pero Daemon era despiadado como comandante de la guardia de la ciudad, sus tácticas eran crueles y casi inhumanas, y cuando Harwin asumió el cargo de comandante después del destierro de Daemon, los campesinos de Flea Bottom habían suspirado aliviados. Daemon en su tiempo fue efectivo para mitigar el crimen nacido del miedo de la gente hacia él, Harwin, por otro lado, era muy querido por la gente del pueblo que, si no la mayoría, se abstenía de cometer delitos por respeto y comprensión mutua. Era el caballero más fuerte de los siete reinos, pero no tenía la misma crueldad que Daemon tenía con la gente común.

Sus pensamientos vagan ahora hacia su deber como heredero de Harrenhall, su padre lo trajo aquí una vez que Lyonel fue elegido maestro de leyes, pero como el hijo mayor, tiene la responsabilidad de cuidar sus tierras. Si se hubiera ido a casa antes en lugar de quedarse en Desembarco del Rey, ¿habría podido evitar su cruel destino?

'¿No deseas regresar a Harrenhall para continuar con tus deberes como heredero Ser Harwin?'

'El tiempo lo dirá, lo disfruto aquí en Desembarco del Rey. Mi padre me indicará que regrese cuando él quiera'

Cuando termina su oración, han terminado el viaje y han llegado a la fortaleza roja. Harwin le abre las puertas cuando entra.

'Olvidé agradecerte por ayudarme el otro día, cuando me desmayé'

'No hubo problema señora Rhaenyra'

'Déjame devolverte el favor un día, Ser Harwin. Como muestra de mi gratitud'

Harwin le sonríe primero esta vez y ella lo devuelve con su propia

'Estoy deseándolo'

Se inclinan el uno al otro antes de que Harwin se vaya.

Todo su cuerpo vibra de emoción otra vez y de repente se siente como si fuera joven otra vez. Bueno, lo es, por supuesto, pero su entusiasmo juvenil por su interacción con Ser Harwin hace que el latido de su corazón se acelere.

Hay un salto en su caminar cuando dobla la esquina y ve a Laena y Alicent mirándola con Criston estacionado detrás de las dos damas.

'¿Era ese Ser Harwin?' laena pregunta

'Sí'

"Cuéntamelo todo", grita Laena mientras Alicent pasa su brazo alrededor del de Rhaenyra ansiosa por escuchar.

Me acompañó de regreso a la fortaleza roja. Estaba explorando King's Landing', responde mientras comienzan a caminar.

'Guarda la historia para más tarde Nyra, visitemos la cocina. Escuché que tienen pasteles de limón, dice Alicent mientras mira a su alrededor desconfiada de su entorno.

Llegan a la cocina a su debido tiempo y ven a la princesa Rhaenys vigilando que las chicas de la cocina preparen pasteles. Toda la habitación está llena del aroma de la vainilla y el limón, lo que hace que Rhaenyra saliva por el olor.

'¡Madre!' Laena exclama

"Su excelencia", dicen Alicent y Rhaenyra mientras inclinan la cabeza.

'Bienvenido bienvenido, prueba una rebanada, le he pedido al chef que prepare unos pasteles de limón para la llegada de los Lannister esta semana'

Las tres damas se acercan a la mesa y toman un trozo.

'¡Es delicioso!' exclama Laena.

Rhaenyra da vueltas por la cocina para observar el trabajo de las chicas de la cocina mientras las damas se sientan y charlan ociosamente sobre otros asuntos.

En la mesa, una chica de cocina trenza intrincadamente la masa para colocarla encima de las tortas de limón. Intrigada por la obra, Rhaenyra se inclina para mirar más de cerca.

'¿Puedo probar?'

'Por supuesto mi señora'

Desafortunadamente, su primer intento no es tan hábil como hubiera querido, las trenzas son demasiado sueltas y gruesas en comparación con el trabajo manual de la chica de la cocina uniformada. Lo intenta por segunda vez y domina la técnica, pero las trenzas aún se ven mal. Al tercer intento, siente un par de ojos observándola desde la esquina de la habitación. Cuando levanta la vista, ve a Criston mirándola con curiosidad, pero rápidamente aparta la mirada una vez que se miran.

No hagas caso a Rhaenyra, se dice a sí misma mientras continúa con sus trenzas.

Las puertas se abren esta vez y la Septa Morgganne entra para informarles de sus lecciones de bordado.

'Adiós madre' dice Laena mientras le da un beso en la mejilla a su madre antes de unirse a las otras dos niñas para caminar.

Mientras siguen a los septos a sus cámaras, Laena le da un suave codazo al costado de Rhaenyra.

Entonces, cuéntame sobre Ser Harwin. ¿Es tan despiadado como dicen? Laena se ríe

'Solo pasé unos minutos con él Laena, tuvo la amabilidad de acompañarme en mi paseo'

'Por favor, dile a Rhaenyra, ¿cómo eran las calles del desembarco de los reyes?' Alicent pregunta mirando a Rhaenyra con asombro. Casi nunca sale del torreón siguiendo las estrictas reglas que su padre le ha impuesto.

'Fue agradable. Compré naranjas confitadas para picar y miré qué productos tenían para ofrecer las tiendas.

La princesa suspira 'Ojalá pudiera pasear libremente'

Esta es una de las cosas que Rhaenyra no se pierde de la vida real, las limitaciones. Al ver a Laena perdida en sus pensamientos mientras se pregunta cómo se verían las calles de Desembarco del Rey sin los ojos vigilantes de la guardia real, intenta hacer una sugerencia.

'Quizás podamos ir todos juntos con algunos miembros de la guardia real con el permiso de la princesa Rhaenys'

"Madre no quiere que deje la fortaleza roja porque todavía no me he prometido, teme que me tomen y me tomen como rehén para pedir un rescate".

Ah, sí. Laena también será prometida. Pero con las circunstancias diferentes esta vez, ¿aún así terminará casándose con Daemon?

—¿Tiene alguna idea de quién está previsto que se comprometa con su excelencia? Ella pregunta, esperando que a Laena se le dé la opción de elegir con quién quiere casarse. Una pequeña libertad que le fue concedida cuando era la siguiente en la línea de sucesión al trono. Una oportunidad que ella desperdició. Por otra parte, la elección es clara desde el principio, ya que su padre incitó la ira de Corlys al elegir a Alicent como su próxima esposa en lugar de a Laena. Laenor había estado condenada en el momento en que Viserys lo anunció en el pequeño consejo y su "libertad" para elegir con quién deseaba casarse se convirtió en una falacia. Si Viserys hubiera elegido a Laena desde el principio, ¿habría podido elegir a Harwin como su esposo?

'No exactamente'

Ahí. Un pequeño rayo de esperanza de que la princesa Rhaenys le haya ofrecido la oportunidad de elegir.

Escuchan pasos corriendo hacia ellos y ven a Laenor apurada.

¿Adónde vas? laena pregunta

¡Al humo del mar! responde a toda prisa

Las damas detienen sus pasos y lo ven desaparecer por el pasillo mientras no pierde el tiempo para correr hacia el foso.

'Un día, seré una jinete de dragón' dice Laena

Rhaenyra sonríe y recuerda el pensamiento de Laena montando a Vhagar.

"Lo harás", dice ella y aparta un cabello suelto de la cabeza de Laena.

"Estoy segura de eso", agrega en voz baja. Aquí, su abuelo todavía monta a Vhagar, pero seguramente hay otros dragones en el foso que ella puede reclamar.

Pronto comienzan sus lecciones de bordado cuando llegan a las cámaras. Después de unas horas , la Septa Morgganne pronto se despide y las chicas se quedan solas para descansar como les plazca.

'Laena, mencionaste que querías un dragón'

'¡Por supuesto! ¿No es un derecho de Targaryen poder convertirse en un jinete de dragón? ', dice Laena mientras se voltea para acostarse boca abajo, con los codos apoyados en posición vertical para descansar la cabeza sobre las manos.

Con Vhagar todavía unido a su abuelo, ella piensa en otros dragones para que Laena elija. Syrax! Seguramente ella todavía está en el hoyo a menos que otro la haya reclamado.

'¿No hay otro dragón en el hoyo, uno con escamas amarillas, ella no es reclamada verdad?'

'¡Ah! Ese. Ella es... demasiado agresiva. Incluso los manipuladores no pueden acercarse a ella. Les preocupa que ni siquiera los descendientes de Valyria puedan domarla. Lo he intentado pero aún ella retrocede'

'¡Oh, por qué preocuparse por los dragones Laena! Son demasiado peligrosos', dice alicent molesta mientras arruina una puntada en su bordado, un hilo verde se anuda con la tela roja provocando lágrimas.

Rhaenyra toma la tela de su mano y le muestra un atajo para corregir el error. Con cuidado, deshace el nudo y teje el hilo suelto junto con otro hilo negro entrelazándolo en uno.

Alicent, agradecida por la ayuda, apoya la cabeza en el hombro de Nyra y mira cómo las hábiles manos de la chica de cabello plateado cosen su pieza.

La situación recuerda cómo ella a veces cosía los agujeros de la manta favorita de Aegon, demasiado avergonzada para pedirle a otras sirvientas que cubrieran el agujero y demasiado terca para separarse de él, Rhaenyra no tuvo otra opción más que ser la que lo hiciera. arreglar el bien amado lienzo mientras el resto de sus hijos se sentaban a su lado para observar.

'La sensación es diferente una vez que estás en ella, Alicent. Te dejaré montar conmigo una vez que tenga el mío propio y verás', señala Laena tarareando ante la emocionante perspectiva de tener su propio dragón.

Notas:

aquí tienes, ¡solo una miga! Una pequeña pieza, un bocado. Terminé mi parte para uno de mis trabajos y decidí premiarme escribiendo otro capítulo :3

Como de costumbre, las opiniones y los comentarios son muy apreciados. Espere ediciones menores antes de que salga el próximo capítulo mientras trato de corregir cualquier error.

Capítulo 6 : Delicias Dornienses

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

Rhaenyra tarda unos días en observar y averiguar el horario de la guardia de la ciudad. Ella finge dar un paseo por su edificio para verlos cambiar de turno y que cierto hombre fornido regrese a su puesto. Todo esto, por supuesto, se hace en secreto y cuando se encuentra con él de vez en cuando, se asegura de tener una coartada adecuada.

Durante las últimas horas de la tarde, descubre que Harwin camina por el amplio jardín del torreón rojo antes de renunciar a sus aposentos. Entonces ella se inclina detrás de un gran pilar esperando que él camine por el camino en el que se esconde. Sus manos están entrelazadas detrás de su espalda sosteniendo una pequeña bolsa de tela que contiene delicias dornish. En unos minutos escucha los sonidos familiares de sus pesados pasos recorriendo el camino de piedra.

Da un paso para colocarse a su lado y luego otro para que caminen uno al lado del otro haciendo que parezca que ella ha estado allí todo el tiempo.

'Lady Rhaenyra'

'Ser Harwin'

Diez pasos más hacia adelante y se encontraron en un área del jardín con follaje más espeso.

¿Estás disponible para dar un paseo? Ella pregunta y luego se golpea mentalmente en la cabeza al darse cuenta de que lo ha tenido como rehén sin darle muchas opciones.

"Pero puede que estés ocupado, me disculpo por acercarme a ti de esta manera", agrega rápidamente en consideración.

Él no responde de inmediato, pero la sonrisa que da es suficiente. Rhaenyra puede sentir que la cara se calienta, se está sonrojando.

'Estoy disponible cuando me quieras a mi señora'

Ella sonríe ante eso.

'Con qué facilidad el comandante de la guardia de la ciudad se inclina ante la petición de una dama'

Harwin se ríe mientras agacha la cabeza y, por un momento, Rhaenyra cree que lo ve sonrojarse también.

'Te he... traído algo como muestra de mi gratitud por tu ayuda'

Ella camina frente a él, bloqueando el camino y deteniendo su paseo. Llevando sus manos al frente, le presenta su pequeño bolso de tela intrincadamente diseñado con flores bordadas en rojo, negro y azul oscuro.

Sin dudarlo, lo toma suavemente de sus manos y lo abre. Dentro están los dulces importados, unos que probablemente nunca haya visto antes. Sostiene uno de los cubos para observarlo bajo el sol de la tarde, el azúcar en polvo cae suavemente cubriendo el pavimento de piedra debajo de ellos.

'Se llaman delicias dornienses, un manjar de dorne'

Le da un mordisco y sus ojos se abren ante la explosión de sabores.

'Es delicioso, gracias por el regalo mi señora. Pero no creo tener nada digno de cambio'

'Es un regalo Ser Harwin, no pido nada a cambio'

El azúcar en polvo cubre su barba esta vez mientras termina el dulce y Rhaenyra se muere por estirar la mano y limpiarlo de su cara. A su alrededor, el jardín está empapado de una luz dorada que indica que el sol está a punto de ponerse.

'Bueno, debe estar ocupado, Sir Harwin, me gustaría agradecerle por acceder a mi pedido de dar un paseo. Buenas noches'

Ella se inclina y se vuelve para caminar de regreso a sus aposentos. Su corazón está a punto de estallar, cada interacción con él la envía a la luna y por una vez siente que está volando de nuevo en Syrax porque en este momento siente que está volando.

'Lady Rhaenyra' grita

Ella mira hacia atrás demasiado rápido. Estúpida se llama a sí misma, lo estás haciendo demasiado obvio.

"Si necesita ayuda o acompañamiento una vez más para pasear por el desembarco del rey, estaré encantado de servirle".

¡Oh, cómo los dioses deben estar prestándoles su favor! ¿Otra oportunidad de estar a su lado? Lo tomaría en un santiamén si no fuera por su cautela de lo que los demás puedan pensar. Puede que ahora no sea la heredera, pero sigue siendo una dama, nieta de un príncipe, y las cadenas de la vida real aún la retienen.

'Lo tendré en cuenta, Ser Harwin', dice y le sonríe.

Ella toma una ruta más larga de regreso a la bodega, distraídamente se ha tirado de su vestido y los hilos se han deshilachado. Pero no importa, ella ha completado su objetivo hoy y Harwin ha expresado su voluntad de acompañarla en los paseos si se lo pide.

De vuelta en el jardín, Harwin se queda un rato mientras observa los dulces y la pequeña bolsa que le dieron. Toma nota para guardarlos, un nuevo favorito aparte de las naranjas confitadas. La dama parece conocer sus gustos y él sonríe al pensar que ella se interesa por él. Pero eso es un sueño para otro día, seguramente Lady Rhaenyra solo está devolviendo el favor por amabilidad y gratitud. Cierra la bolsa, y agregando al recordatorio de guardar los dulces, piensa en dónde colocar la tela con sus pertenencias más preciadas. Tal vez cerca del estante donde guarda sus espadas favoritas y sus túnicas decoradas, cuidadosamente guardadas para asegurarse de que el polvo o la suciedad no toquen el regalo de la dama.

Cuando Rhaenyra entra en los aposentos de Laena para buscar a sus amigos, encuentra a Laenor y Joffrey en medio de la representación de una obra de teatro.

'Vamos, querido primo, únete a nosotros en nuestra broma. Puedo ser la princesa y tú el bello caballero en una justa pidiendo mi favor'

Rhaenyra empuja a Laenor de costado y se gana un pequeño aullido.

"Estoy seguro de que preferirías que Joffrey te pidiera un favor, mi príncipe"

La risa de Joffrey es fuerte, lo suficientemente fuerte como para iniciar una persecución entre Rhaenyra y Laenor.

El príncipe es rápido, pero Rhaenyra se encuentra en una ventaja esquivando y esquivando sus avances. Ella corre para salir de las cámaras cuando se topa con un tabique.

Agradecida por la protección que esconde detrás de Laena y Alicent que siguieron a su instructor.

¿De qué se trata todo esto? La septa Morganne pregunta

'¡Vaya! Nada. Tal vez a Laenor le vendría bien unas cuantas sesiones más de entrenamiento dada la realidad de que no puede atrapar a una mujer con un vestido, dice Rhaenyra demasiado rápido mientras intenta recuperar el aliento.

Laena se ríe esta vez.

Distraída por el disfrute de todos, Alicent sujeta ambos brazos de Rhaenyra detrás de ella.

—¡Rápido, Laenor! Ella grita y en segundos Laenor está junto a Rhaenyra haciéndole cosquillas en los costados para torturarla.

'¡Ay! ¡Me rindo, me rindo! Rhaenyra se ríe a carcajadas mientras Laenor continúa.

Alicent pronto suelta sus brazos y Rhaenyra le hace cosquillas en venganza. La habitación se llena de risas y pronto todos se persiguen. Incapaz de controlar al grupo, la Septa se despide y el grupo se queda con sus propias actividades.

Se quedan un rato descansando después de su payasada antes de que Laenor y Joffrey se levanten y caminen para salir de las habitaciones de Laena.

'¿Vas a ir al foso del dragón otra vez?' laena pregunta

'Sí, ¿a las damas les gustaría venir?' laenor pregunta

Emocionada de ver a su hermano volar, Laena dice que sí antes de que Alicent y Rhaenyra puedan expresar sus respuestas tirando de ambas manos para alcanzar a los dos niños.

El carruaje en el que suben pronto llega al pozo y todos se bajan excepto uno.

'¡Vamos Alicent! Será divertido, lo prometo' suplica Laena pero la chica de cabello cobrizo está pegada a su asiento.

'¡Es demasiado grande! ¿y si me come? ¡No soy de ascendencia valyria! ¡Mi padre me matará si esa cosa me mata!

Alicent se ve más pálida que Rhaenyra cuando estaba enferma. No recuerda que Alicent tuviera tanto miedo cuando montaba en Syrax, pero solo miraba desde la distancia.

"No es divertido si no estás allí", suplica Laena de nuevo esta vez haciendo que su tono sea enfermizamente dulce con la esperanza de que Alicent vacila. Pero ella no lo hace y se sienta firmemente en los cojines.

"Ve a divertirte, no importa si estoy allí", dice Alicent.

"Tal vez podamos correr las cortinas del carruaje para que Alicent aún pueda ver a Seasmoke desde una distancia segura", dice Rhaenyra.

Alicent la mira agradecida.

"Está bien" Laena cede y ambos dejan a Alicent en el carruaje.

Los guardianes del dragón han sacado a Seasmoke y ella ve a Joffrey pasando sus manos por sus escamas. Laenor ha montado su dragón y parece estar ocupado ajustándose a la silla.

Una vez, Laenor asentada le da un saludo exagerado a su hermana y sale volando desapareciendo entre las nubes. Pasa un tiempo antes de que parezca que gira y le ordena a su dragón que escupa fuego y el grupo observa con asombro cómo aparece y desaparece de la vista de las nubes. Vuelven a mirar el carruaje y ven a Alicent asomar la cabeza por la ventanilla para ver mejor al dragón de Laenor y tanto Laena como Rhaenyra se ríen al verlo.

Un fuerte rugido proveniente del pozo llama la atención de todos y escuchan que Alicent cierra las ventanas del carruaje de inmediato.

"Debe ser ella", dice Laena y Rhaenyra tiene el presentimiento de que es Syrax llamándola, que sabe que está aquí. Pero ella niega con la cabeza. No, en esta vida Syrax no es suyo para reclamar.

--

A la mañana siguiente, Rhaenyra se despierta de nuevo con sudor frío, gritando por un dolor que no existe. Tirando de las sábanas, siente que su piel se está quemando como la noche anterior en que se había despertado de ser quemada por el dragón de Aegon. Las manchas rojas han regresado para perseguirla de la realidad de su pasado.

Le preparan un baño frío y la enjabonan con crema, pero los maestres no tienen idea de lo que está pasando.

"Tal vez sea de la mente", dice el maestre en susurros a Aemma.

"Mi hijo no está loco", susurra Aemma con frialdad.

¡Está enferma y no haces nada para calmar su dolor! Vamos.'

El maestre se despide y Aemma pasea preocupada por la habitación mientras Rhaenyra se sienta en una tina llena de agua fría. Rhaenyra levanta el brazo, algunas de las manchas rojas han desaparecido pero la sensación de picazón de la carne quemada aún persiste. Al ver su estado, Aemma se sienta junto a su hija para mirar también las marcas.

'Cariño, ¿tal vez sería mejor si te quedaras adentro por un tiempo? Tal vez sea el clima afuera o el polvo de la ciudad lo que te está haciendo así'

¿Es eso lo que recomendaron los maestres?

'Es lo que recomiendo' dice Aemma mientras mira con cariño a su única hija.

Débil con su madre, acepta a pesar de la necesidad de pasar tiempo con Laena y Alicent.

A pesar de las ganas de ver a Harwin.

Laena y Alicent visitan por un corto tiempo, Aemma se resiste a que otros permanezcan demasiado tiempo en las habitaciones de su hija por temor a que cualquier presencia externa desencadene un ataque nuevamente. La Guardia Real estacionada frente a su puerta ha recibido instrucciones de que no se debe permitir que ningún visitante se quede demasiado tiempo.

Atrapada en el aislamiento, Rhaenyra se siente sola en su situación. Laena y Alicent intentaron eludir las instrucciones de Aemma visitándolas cada dos horas, pero su madre se había dado cuenta. El abuelo y su padre estaban ocupados con los asuntos del pequeño consejo y solo la habían visitado una vez. Y Laenor y Joffrey tampoco eran buena compañía, hablaban de esgrima y torneos, ninguno de los cuales despertó su interés durante su corta visita.

Mientras tararea junto a su ventana esperando que se ponga el sol, escucha un golpe en su puerta.

'Adelante'

La Guardia Real abre su puerta y anuncia al visitante.

'Ser Harwin Strong, mi señora'

Su corazón da un vuelco y se levanta rápidamente, tirando de las mangas de su vestido para ocultar las manchas rojas en su piel. Ella se aclara la garganta cuando él entra en su habitación.

"Buenos días Ser Harwin"

'Buenos días mi señora' se inclina

'Escuché que estabas bastante enfermo'

'Ah, sí, mi madre me ha dicho que me quede en mis habitaciones por un tiempo para que pase la enfermedad'

Hay una arruga en su vestido y rápidamente la alisa con las manos sin romper el contacto visual.

'Te he traído algo que puede ayudarte con el dolor... Considéralo un regalo'

Harwin saca una pequeña caja azul de madera y se la entrega a Rhaenyra. En el interior hay una serie de hermosas piedras lisas de color negro opalescente. Pasa las yemas de los dedos por uno y nota lo fresco y relajante que se siente.

'Es del ojo de Dios cerca de Harrenhal, se supone que la piedra permanece perpetuamente fría. Una novedad que a los habitantes de mi tierra les gusta coleccionar en las raras ocasiones en que llega a la orilla.

Saca uno y lo presiona cerca de su mejilla saboreando el frío mientras alivia el dolor y la picazón.

'Gracias Ser Harwin... Estoy seguro de que esto sería de gran ayuda en mi recuperación'

Satisfecho de que Rhaenyra haya aceptado su regalo, Harwin se despide.

Éxtasis es lo que ella siente en este momento. Harwin la había visitado sin su instigación, esta vez por su propia voluntad. Ella revuelve las pequeñas piedras en la caja y las coloca en su cama observando sus diferentes formas cuando se da cuenta de que en el fondo hay una que se ha convertido en un collar.

Sus cadenas de color verde oscuro y azul y rojo rodean la piedra central.

Esta vez, el cuerpo de Rhaenyra se enciende en llamas. Ignorando las instrucciones de su madre y la picazón de su piel manchada, siente alrededor de las paredes de su habitación para encontrar el pasadizo oculto que debería llevarla a donde Harwin está caminando de regreso ahora si sus estimaciones son correctas.

Corriendo por pasillos angostos, bajando escaleras empinadas y saliendo de un pequeño pasillo, se las arregla para encontrarse con él en la mitad del pasillo al que normalmente se dirige.

Tiempo perfecto.

'¿Lady Rhaenyra?' Harwin pregunta sorprendido de cómo pudo salir de su habitación y llegar a él.

Está respirando con dificultad, tratando de recuperar el aliento de la persecución.

Saca el collar de los bolsillos de su vestido y se lo acerca a la cara.

'Póntelo para mí'

Harwin se ríe. ¿Lo persiguió hasta aquí solo por una petición? No obstante, él complace sus deseos mientras piensa para sí mismo que cualquier cosa que la dama le pida, con gusto se la dará.

Ella se vuelve para que Harwin pueda ponerle el collar. Y cuando él termina de abrochar la cadena, ella descubre que su toque permanece en su cuello, arrastrándolo lentamente hacia sus hombros.

Y luego se ha ido.

Ella se da la vuelta para mirarlo ahora y sonríe.

A pesar de que la piedra enfría la piel expuesta de su frente, los toques persistentes de Harwin se sienten como si estuvieran en llamas y está segura de que puede rastrear el lugar exacto donde las yemas de sus dedos habían rozado su nuca hasta sus hombros.

Volviendo a la realidad, Rhaenyra se da cuenta de que están cerca el uno del otro.

Demasiado cerca que si alguien pasara seguramente sospecharía. Y los rumores dentro de la fortaleza roja son tan buenos como las monedas de oro.

Rhaenyra no está segura de si son los latidos de su corazón los que puede escuchar o los de él, pero seguro que suena como mil caballos galopando hacia la batalla. Un ritmo constante que aumenta su velocidad a medida que se acercan a su posición. Y tiene miedo de que le estalle el corazón si no se aleja. Peor aún, podría atraerlo para darle un beso.

Así que da un paso atrás, se recupera y camina de regreso a su habitación.

"Buenas noches, Ser Harwin", dice sin mirar atrás.

Notas:

¡Buenas noches! Terminé otro de mis trabajos y lo único que me ayuda a pasar este semestre es rhaewin, ¡así que espero que disfruten este! No sé sobre las piedras realmente, no estoy seguro de si estas cosas existen en el mundo de GOT, pero el ojo de dios es un lugar bastante misterioso, así que quería incorporar algo genial de la casa de Harwin en la historia, incluso si no es canon.

Las opiniones y los comentarios son muy apreciados. ¡Leí todos y cada uno de ellos y me encanta escuchar tus pensamientos!

Te amo 3

Capítulo 7 : El jabalí y su ciervo blanco

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

Parece que las celebraciones nunca terminan, cada nueva semana y mes, la familia real parece celebrar bailes, torneos y cacerías.

Hoy hay una cacería para celebrar el onomástico de la princesa Rhaenys y Rhaenyra está aburrida. De vez en cuando mira fijamente la tienda de Strong mientras se preparan para una cacería. Ha habido informes de avistamiento de un ciervo blanco y el rey Aemon está decidido a atraparlo, tal vez para solidificar el reclamo de Rhaenys al trono a pesar de ser una mujer.

Pero Harwin se va demasiado pronto ocupado con poder rastrear al ciervo por pedido del Rey. Por el rabillo del ojo ve a Larys sentada ociosamente junto a una mesa bebiendo una copa de vino.

Ella piensa que es una cosa muy mala, sospechaba que Larys había iniciado el incendio en Harrenhal para asegurar su lugar como heredero. Si tuviera a Syrax con ella, lo quemaría hasta los cimientos ahora sin dudarlo. Pensar que sería el propio hermano de Harwin el que causaría la desaparición de su casa debido a sus deseos egoístas.

A su lado está Alicent ocupada discutiendo con Joffrey sobre la extraña creencia de Baratheon sobre los ciervos blancos cuando estalla una conmoción donde están atados los caballos.

El caballo de su abuelo se ha soltado de los postes de madera y ha provocado el pánico entre los caballos a su lado mientras se aleja del grupo con el objetivo de galopar hacia las afueras del campamento.

Con la intención de seguirlo, Rhaenyra se levanta de su asiento y corre desatando otro caballo para montar e ir tras el animal escapado.

—¡Rhaenyra! escucha a su padre gritar, pero ella se marcha para perseguir al semental de su abuelo en el corcel de Laenor.

'¡Princesa!' esta vez es Alicent gritando y a su lado ve a Laena siguiéndola riéndose mientras trata de no tropezarse con su vestido. Pronto ve a la princesa montando el caballo de Lord Corlys a pesar de que la guardia real le ordenó detenerse. Casi todos ahora están en sus asientos tratando de evitar que la princesa los siga.

Alicent, preocupada, trata de alcanzarlos y, con suerte, detenerlos en su camino, pero otro caballo asustado hace que se caiga cuando pasa a su lado. Afortunadamente, Tyland Lannister puede ponerse al día evitando que la pisoteen al protegerla.

Mientras ambas damas persiguen al caballo de Baelon que desaparece en la espesura del bosque, Rhaenys asiente con la cabeza a Ser Criston para que las siga.

La adrenalina está bombeando en sus venas, no se había sentido tan libre desde la última vez que montó en la parte trasera de Syrax. Viento debajo de su cabello, insta al caballo de Laenor a duplicar su velocidad. Detrás de ella está Laena gritando de emoción mientras su caballo intenta seguir el ritmo de Rhaenyra.

Pero la persecución es en vano ya que descubren que sus dos caballos no pueden alcanzar al caballo de Baelon y en unos minutos reducen la velocidad de su persecución a un galope lento. Escuchan la llamada de Criston en unos minutos mientras miran a lo lejos viendo desaparecer al semental negro.

"Bueno, eso fue una pérdida de tiempo", dice ella.

'Al menos nos sacó de allí' responde Laena con una sonrisa, claramente disfrutó la persecución a pesar de no haber podido traer de vuelta el caballo de su abuelo. Criston, por otro lado, no parece impresionado con sus tonterías.

Antes de que Criston pueda hablar y llevar a las damas de regreso al campamento, Laena habla.

'Ser Criston, ¿te parece bien que exploremos el bosque por un rato? Podemos volver al campamento una vez que se haya puesto el sol'

Incapaz de negar la solicitud de su cargo, acepta a regañadientes. Los tres pronto dirigen sus caballos para explorar el bosque.

Mientras tanto, en la partida de caza, otra conmoción ha llamado la atención de la multitud. Después de un rápido viaje al bosque, parece que Harwin y sus hombres atraparon al ciervo blanco y se lo presentaron al Rey y su hija. Sin el conocimiento del caballero, Rhaenyra se había escapado horas antes de su regreso.

'¡Bien hecho Ser Harwin! ¡Qué excelente cazador sois tú y tu grupo! —exclama Aemon con orgullo al ver a la bestia sujetada por casi una docena de hombres. Toda la multitud estalla en aplausos y su padre le da una palmada en la espalda orgulloso por el logro de su hijo.

Pronto le entregan la lanza a la princesa Rhaenys y se la ofrecen como regalo por su onomástico. De un solo golpe, perfora el pecho del ciervo y lo mata rápidamente, una forma de misericordia.

La multitud vuelve a estallar en aplausos y Lord Corlys afirma que seguramente esta es una señal de los Dioses de un reinado próspero.

Mientras la realeza regresa a sus asientos y los caballeros se preparan para despellejar y despellejar al ciervo, el rey Aemon se acerca a Harwin. A pesar de la alta estatura del Rey, Harwin nota que es unos centímetros más alto.

"Tomo esto como una señal de los dioses para ti también, Ser Harwin, seguramente tu reinado sobre Harrenhal una vez que tomes el control también será próspero".

'Gracias, su excelencia', responde.

La celebración comienza de nuevo poco después de que el Rey Aemon regrese a su asiento. Harwin observa el campamento en busca de una chica de cabello blanco familiar, pero no la encuentra en ninguna parte.

En un claro del bosque, Laena, Criston y Rhaenyra instalaron un pequeño campamento para descansar antes de regresar a la celebración.

"A veces me siento atrapada en el castillo", dice Laena mientras arroja un palo al fuego que Criston había hecho.

'¿Cómo es eso?' Rhaenyra pregunta pero ella sabe la respuesta.

Cada movimiento que hago es observado y envidio a Laenor. Al menos es capaz de escapar de las garras de la vida noble cuando vuela en su dragón.

Laena se lamenta ahora por la desafortunada circunstancia de no tener su propio dragón y tenía razón. No hay respiro de las limitaciones de la vida real, excepto montar en el lomo del dragón donde nadie más que los jinetes del dragón pueden atraparte.

'Y temo que el día que me comprometa pierda aún más la poca libertad que me queda'

El silencio envuelve al grupo y todo lo que pueden escuchar son las canciones de los pájaros y el cacareo del fuego.

'Si me permite su gracia, a muchos no se les otorgan las mismas oportunidades que a usted'

dice Criston, insertándose en la conversación.

"Que pasen un día en mi lugar y vean que no tengo ningún poder sobre mí o mis decisiones", responde Laena.

Tuviste suficiente poder para elegirme como guardia real y elevar a mi familia, su excelencia. Creo que eso en sí mismo muestra cuán importante e impactante es tu decisión.

Rhaenyra sonríe ante eso, sus palabras son familiares a las que habló cuando ella también se escapó de la cacería hace tantos años.

'Supongo que tienes razón Ser Criston'

Complacido por la aprobación de la princesa, una sonrisa se dibuja en el rostro de Criston. Con toda honestidad, si Rhaenyra se dispuso a ignorar la traición y el daño que el caballero le había causado en su vida anterior, Criston era un buen hombre, pero alguien cuyos valores y opiniones estaban desalineados. Ella había confiado en él una vez, tal vez esta vez podría encontrar la fuerza para hacerlo una vez más.

Antes de que Rhaenyra pueda arrojar otro palo a la llama, escuchan un crujido a su alrededor. Ser Criston está de guardia, con la mano en la empuñadura de la espada lista para desenvainarla.

'¿Quien está ahí?' Criston pregunta en voz alta

Muy pronto, un jabalí ataca y atraviesa Ser Criston, y Rhaenyra, recordando el respiradero que se produce a continuación, agarra un palo quemado afilado hasta la punta de la hoguera. Antes de que el jabalí pueda atacar a Laena, Rhaenyra se interpone y lo apuñala con la estaca ardiente ignorando la llama que lame la palma de sus manos mientras perfora repetidamente el pecho del jabalí.

La sangre la salpica por todas partes y pronto el jabalí muere encima de ella.

Criston se apresura a quitárselo de encima a Rhaenyra y ella suelta la estaca que tiene en las manos. Siente el dolor y el olor a carne quemada de su palma.

'¿Estás bien, mi señora?' Criston dice con pánico levantándola para que se siente derecha. Rhaenyra se estremece y él ve sus manos enrojecidas.

'Tenemos que regresar' dice el caballero, esta vez es una orden.

Es el anochecer cuando regresan. Criston había logrado crear una paleta de madera improvisada atada alrededor de dos caballos para arrastrarla hacia atrás.

Alicent, que estaba sentada charlando con Tyland y Aemma, que había estado preocupada todo el día, los ve. Criston ayuda a Rhaenyra a bajar de su caballo y llama a alguien para que vaya a buscar al maestre. Todos los ojos están puestos en Rhaenyra ahora que la ven cubierta de sangre y luego al jabalí atado.

Harwin, que había estado ocupado ayudando a crear las paradas para despedidas de soltero, ve a Rhaenyra caminar hacia la tienda del maestre. Inseguro de lo que está pasando, le pregunta a su hermano que estaba sentado a su lado qué estaba pasando.

"Parece que Lady Rhaenyra tiene sus propias habilidades, escuché rumores de que ella había impedido que el jabalí atacara a la princesa", dice Larys sin divertirse ante la conmoción que rodea al grupo que regresa.

Los maestres envuelven la mano de Rhaenyra con vendajes y le indican que no la moje antes de que la envíen a limpiarse. Laena y Alicent esperan afuera a su amiga antes de ser escoltadas a otra tienda para lavarse.

'¿Qué sucedió?' Alicent pregunta claramente angustiada al ver a Rhaenyra lastimada nuevamente.

"Ella me salvó", dice Laena mientras se aferra a Rhaenyra a pesar de mancharse de sangre también.

Poco después limpian primero las hojas de Rhaenyra. Con su mano quemada sosteniendo su collar, sale de la tienda para encontrar a Criston haciendo guardia. Se inclinan el uno al otro en reconocimiento, ella está parcialmente agradecida de que él estuviera allí para ser arrollado por el jabalí. Sin él, no cree que hubiera podido pararse frente a Laena a tiempo para detenerlo.

Antes de que pueda deambular por los bordes del campamento, su abuelo se acerca a ella abrazándola con fuerza.

"Escuché que mataste al jabalí", dice orgulloso mientras la libera del fuerte abrazo.

'Con una pequeña ayuda'

"Tal vez sea el momento de ayudarte a buscar tu propio dragón, o incluso unirte a Laenor en el entrenamiento".

Ambos se ríen y su abuelo le da una palmada en el hombro antes de hacerse a un lado y revelar a su madre.

Está irritada y se cruza de brazos de una manera que indica que está a punto de ser regañada.

'Traté de mantenerla alejada lo más posible' susurra Baelon

'Hágase a un lado su excelencia, tengo mucho que hablar con mi hija', el tono de su madre está mezclado con preocupación y un poco de ira.

'Buena suerte, hijo mío, corre hacia mí si se pone intenso y te esconderé detrás de Vhagar'

"Vhagar no detendrá la furia de una madre", responde Rhaenyra y Baelon le devuelve una sonrisa.

Su abuelo pronto se aleja, pero no sin antes quejarse de una puntada en el costado.

Ahora está cara a cara con su madre y se prepara para el regaño.

'No más actos peligrosos Rhaenyra, no aprobé lo que pasó hoy. ¿Qué pasa si te matan? Tu abuelo y tu padre pueden estar orgullosos, pero eso fue algo imprudente de hacer ', dice.

"Estaba con una madre de la guardia real, estábamos a salvo"

¿Y en quién se puede confiar? ¡Seguramente podría haber cumplido con su deber y matarte a ti y a la princesa! Debes tener cuidado, Rhaenyra, ahora todos los ojos están puestos en la familia real y harán cualquier cosa.

Incapaz de rechazar la lógica de su madre, elige no discutir y mantiene la cabeza gacha. Se siente avergonzada, pero la sensación de que alguien realmente se preocupa por ella la reconforta. Esto es lo que se había perdido una vez que su madre falleció, esto era algo que su padre no podía proporcionar por completo.

"Prométeme que no volverás a hacer eso", dice Aemma, levantando el rostro de su hija con un dedo.

'Prometo'

La abrazan con fuerza y Rhaenyra puede sentir los latidos del corazón de su madre y el sube y baja de su pecho mientras respira. Se tranquiliza y lo imita.

—¿Aemma? Su padre grita y se sueltan, ella siente que su madre le frota la espalda antes de que Aemma se acerque a donde su padre la insta a unirse a la conversación junto a la mesa.

Rhaenyra los observa antes de girarse para cruzar el borde del campamento. Ella mira la gran hoguera en el medio hipnotizada por las llamas y luego juega con su collar, dándole la vuelta y de lado disfrutando de su toque fresco.

Harwin tenía razón, no se había calentado desde que se lo dieron.

Alguien se aclara la garganta a su lado y la saca de su trance.

'Ser Harwin'

'Lady Rhaenyra'

Permanecen lado a lado ahora en silencio viendo las llamas del fuego crecer más fuerte.

'¿Te molestaría si te llamara Harwin? ¿O sería demasiado insolente de mi parte proponerlo dado que estoy hablando con el comandante de la guardia de la ciudad? Me gustaría que fuéramos amigos'

Él se ríe.

'Por supuesto, ¿podría llamarte Rhaenyra a cambio, mi señora?'

Ella deja escapar un suspiro tembloroso antes de girar la cabeza para mirar al temible caballero.

Sí'

En la distancia escuchan a los nobles brindar por la princesa Rhaenys.

'Si debo decir, el jabalí que trajiste fue una muerte impresionante'

'¿De quién decir que fui yo quien lo mató?'

Él sonríe esta vez y, en lugar de refutar, Harwin arrastra los ojos hacia el cuello de ella y ve el collar que le había puesto. Lentamente, sus manos se estiran hacia él para recogerlo suavemente.

Mirándolo.

Él no dice nada pero ninguno de los dos parece incómodo con el silencio. Ella estira el cuello con orgullo mostrando el accesorio y él emite un gruñido sonoro.

Me he encariñado con él. El collar... el trabajo manual es magnífico', dice. Esta vez mira hacia las llamas en medio del campamento y ve a varias personas bailando alegres.

Harwin sonríe de nuevo.

'Es bueno escuchar eso... Fue un dolor en el culo hacer bien el trabajo de abalorios'

Sus ojos se deslizan hacia él ahora y él todavía está sonriendo. La toma con la guardia baja, no esperaba que el mismo Harwin hubiera hecho el collar. Si la tensión al principio era insoportable, entonces los dioses mismos deben estar reteniéndola con todo su poder porque siente que la necesidad de tomar sus labios y saborearlo se multiplica por diez.

Alguien sale de su tienda y son Alicent y Laena mirándolos boquiabiertos. Se empujan el uno al otro aparentemente sin saber si deberían interrumpir la conversación de la pareja para recuperar a Rhaenyra.

Alicent cede y lo hace ella misma.

—¿Rhaenyra? Ella grita mientras camina hacia ellos.

'Lady Alicent' dice Harwin. Esta vez es el turno del caballero de romper primero el contacto visual.

'Ser Harwin' Alicent dice y luego mira a la chica

"Me disculpo si estoy interrumpiendo algo, pero debo ir a buscar a Lady Rhaenyra".

Harwin gruñe en reconocimiento y se despide, mira por última vez a Rhaenyra y luego se marcha.

Cautelosa por lo que había ocurrido entre ellos, Alicent observa a Rhaenyra mientras caminan cogidos del brazo en dirección a su mesa.

'¿Qué fue eso? Parecía que ibas a besarlo' dice Alicent

Ella tararea en respuesta sin responder a la pregunta de su amiga.

"Nos has estado ocultando muchas cosas", reprende Hightower.

'Estás buscando a fondo mi querida Alicent, Harwin es un buen amigo'

—¿Harwin? dice Alicent, su rostro se dibuja en una sonrisa cuando se da cuenta de la familiaridad de Rhaenyra con el comandante.

'Sí, Ser Harwin', responde corrigiéndose y ganándose una risita de Alicent. Unos metros delante de ellos está Laena siendo llevada por la princesa Rhaenys para unirse a la mesa de Baratheon. Ella pronuncia las palabras 'Cuéntame más tarde' ansiosa por escuchar también sobre su conversación. Rhaenyra asiente en respuesta.

'Bueno, cuéntame todo sobre eso, ¿qué fue ese collar...' pero antes de que Alicent pueda continuar, la interrumpe cuando los gemelos Lannister pasan de largo. Rhaenyra nota que Tyland mira a Alicent más de lo habitual y que Alicent le devuelve la mirada con una sonrisa.

"Escuché que también tuviste un día lleno de acontecimientos" Rhaenyra sonríe agradecida de cambiar de tema.

'Ack!' Alicent se anima, claramente interesada en compartir lo que le sucedió después de que Rhaenyra y Laena persiguieran al caballo.

Casi me pisotean los caballos cuando traté de alcanzar a Laena. Afortunadamente, Ser Tyland estaba allí para protegerme de que me pisaran. Padre se habría puesto furioso si me hubiera visto tratar de perseguirlos a ambos. Siento que tanto tú como Laena me estáis influenciando demasiado'

—¿Ser Tyland? pregunta mientras pellizca el costado de Alicent.

Alicent se ríe de las cosquillas y toman asiento en las mesas.

"Quiero que sepas que Ser Tyland es muy apuesto", señala Alicent. Rhaenyra, por otro lado, no comenta, el propio Sir Tyland había jugado un papel en el canto de Aegon II cuando su padre había muerto. Pero guarda el amargo recuerdo para más tarde, este Tyland no tiene motivos para traicionarla.

Nyra responde asintiendo sin saber qué decir, pero de los dos gemelos, ella nota que Ser Tyland fue quizás la mejor opción. Menos arrogante pero astuto, no obstante, tenía más sabiduría y habilidad en comparación con su hermano mayor.

Mientras se acomodan en la mesa, ella ve a Harwin junto a la hoguera conversando con otros caballeros de la guardia de la ciudad. En la cálida luz naranja, ella observa en silencio la forma en que sus hombros se elevan mientras se ríe de sus compañeros y la forma en que se arrugan los bordes de sus ojos cuando sonríe. Gira la cabeza hacia Alicent esta vez para concentrarse en la historia de su amiga sobre cómo Tyland la ayudó a recuperarse del ataque. Ella le sonríe, es obvio en el rostro de Alicent que había encontrado entrañable el acto de los Lannister. Pero también sonríe ante la imagen de Ser Harwin sentado junto a sus amigos bañados en el color del fuego furioso.

Distraídamente vuelve a jugar con su collar.

Notas:

¡Otro capítulo! He estado produciendo estos capítulos casi a diario ahora. Si tan solo tuviera la misma motivación para mi trabajo en la universidad, probablemente ya sería el mejor estudiante. Casi 2k palabras por capítulo mientras mis papeles me miran fijamente.

¡De todos modos! Déjame saber lo que piensas 3

Capítulo 8 : Baelon el Valiente

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

El príncipe Baelon tarda una semana en enfermarse. Primero fue la incapacidad de levantarse de su asiento después de una reunión en el consejo pequeño, luego ya no podía levantarse de su cama.

Baelon el valiente se había convertido en Baelon el postrado en cama y toda la fortaleza roja estaba envuelta en preocupación. Ni los maestres podían aliviar el dolor que sentía en el estómago ni la leche de la amapola podía dejarlo descansar en un sueño apacible.

Rhaenyra, Viserys, Daemon, Aemma e incluso el rey Aemon pasaban la mayor parte de sus días junto a su cama. Rhaenyra probablemente la más.

Sentado en un sillón junto a la cama de su abuelo, el Príncipe Baelon extiende su mano para llamarla a acercarse.

'¿Qué pasa abuelo?' pregunta mientras alcanza el té de amapola intacto junto a su mesita de noche.

Él agita la mano para indicar que no la quiere y ella la vuelve a colocar sobre la mesa mientras se sienta a su lado en la cama.

'¿Qué puedo darte mi cariño?' le pregunta su abuelo

'Ninguna me puede dar más alegría que verte bien de nuevo abuelo'

Rhaenyra ahueca las almohadas sobre las que descansa la cabeza de su abuelo con la esperanza de aliviarle el dolor.

'Escucho a mi querida Alyssa llamarme en las pocas oportunidades en que puedo dormir'

"Tal vez esa es su voz que te dice que te mejores"

Él tararea, aparentemente satisfecho por la respuesta antes de hacer una mueca de dolor de nuevo agarrándose los costados. El sudor se acumula en su frente y Rhaenyra agarra un paño cercano para secarlo.

Cuando Baelon deja escapar unas cuantas bocanadas de dolor, se gira para mirar a su nieta de nuevo.

'¿Todavía deseas ser un jinete de dragón, hijo mío?'

Atrapada por la sorpresa, Rhaenyra no puede responder antes de que Baelon continúe.

'Tu padre había compartido conmigo de ese deseo'

Los ojos de Rhaenyra se llenan de lágrimas, seguramente habría un momento más apropiado para compartir con él sus sueños de volver a montar en el lomo de Syrax y teme que su abuelo en esta vida no se libre del mismo destino que tuvo entonces.

'Oh, es un deseo tonto y es demasiado tarde para mi abuelo. Podemos hablar de mis otros deseos, como aprender a dibujar un arco o usar una espada...

Antes de que pueda terminar esa oración, él la llama en un tono autoritario impidiendo que balbucee.

'Rhaenyra'

'Sí abuelo'

'Quiero que reclames uno'

'Pero'

Alyssa se habría sentido decepcionada al saber que a su única nieta se le ha impedido disfrutar de la alegría de montar un dragón una vez que me una a ella.

'Si te unes a ella' dice con una respiración temblorosa y le resulta difícil controlar el tono de su voz ante la idea de que su abuelo se vaya tan pronto.

La habitación está llena de sollozos silenciosos esta vez, unas gotas de lágrimas en las mejillas de Rhaenyra y toma una de las manos de su abuelo para sostenerla con fuerza.

Baelon le hace señas con la suya libre para que se acerque.

Su voz es más suave esta vez.

"Puede que no creas que es demasiado tarde o que no eres lo suficientemente digno, pero en el fondo de mi corazón sé que eres más que digno de ser un jinete de dragón".

La siguiente línea viene en un susurro silencioso como si Baelon the Brave tuviera miedo de que alguien más escuchara sus palabras además de ellos dos.

'Más que digna de ser reina'

Ella siente que sus manos le dan palmaditas en la cabeza y esta vez lo abraza. Enterrando su rostro en su pecho mientras sus sollozos se vuelven más fuertes mientras llora por lo que vendrá después.

Baelon logra vivir tres días más antes de sucumbir a la muerte. Los maestres permanecen en silencio, inseguros de la causa de su muerte, pero Rhaenyra sabe muy bien que fue por una barriga reventada.

Para aquellos que estaban en su habitación cuando exhaló su último aliento, dicen que sus últimas palabras fueron de Alyssa llamándolo para que volviera a casa. Y el día que confirmaron que el príncipe había fallecido, Vhagar se aleja volando dejando escapar un triste grito mientras su sombra pasa sobre Desembarco del Rey y sale al mar abierto.

Los preparativos para su funeral son rápidos y no toma más de dos días antes de que se construya su pira funeraria. El rey Aemon es quien lo enciende con el fuego de Caraxes.

Daemon no se queda mientras los dolientes miran la pira del Príncipe y Viserys lo deja ir con un fuerte abrazo. No se necesitan palabras y ambos aparentemente entienden la mejor manera de sobrellevar la pérdida.

Cuando el sol se pone, todo lo que queda de la pira son brasas. Todos se fueron y regresaron, pero Rhaenyra, su padre y su madre se quedaron, se sentaron en el césped y observaron las cenizas flotar en el aire.

Aemma es la primera en levantarse. Ella planta un beso en la parte superior de la cabeza de Viserys y Rhaenyra y regresa al carruaje entendiendo que los dos necesitan más tiempo.

Oscurece y las brasas solo les dan una pequeña cantidad de luz.

Rhaenyra rompe el silencio.

Vivió una buena vida, padre. Un buen hombre, un guerrero feroz y un gran padre'

'Sí, lo era'

'El reino cantará de él hasta el final del día'

Viserys no responde.

Rhaenyra pasa su brazo alrededor de su padre para darle un abrazo.

'Su legado vive con nosotros'

Una sonrisa se forma en el rostro de su padre ante lo que dijo Rhaenyra.

'Me aseguraré de que los maestres escriban sobre toda su vida, ninguna instancia o recuerdo quedará sin escribir, incluso la más mínima de su presencia se anotará en los libros'

'Estoy segura de que el rey estará encantado de aceptar esto', dice.

En voz baja, Viserys murmura para sí mismo sin saber si quiere o no que su hija lo escuche.

'Antes de que su hermoso eco se desvanezca a medida que pasa el año'

El aire de la noche se enfría mientras las brasas se atenúan mientras padre e hija regresan cogidos del brazo al rojo que se mantiene en silencio.

Esta noche no descansa en su habitación, siente el pecho entumecido pero las lágrimas no parecen querer salir. Deambula por el castillo hasta que sus pies la llevan a los jardines donde se sienta en un banco con vista a Desembarco del Rey. En el cielo, ve algunos restos del humo de la pira bailando en el aire antes de disiparse y fundirse en la noche oscura.

Ser Criston en su deber casualmente pasa.

'Mis condolencias, Lady Rhaenyra'

Ella le da una sonrisa tensa e inclina la cabeza.

Hay unos momentos de silencio mientras Criston se para a unos metros de ella. ¿Estaba montando guardia en este momento o estaba eligiendo quedarse para ofrecerle algún tipo de consuelo? Ambos no lo saben.

Entonces ella habla.

'Dime, Ser Criston, si tuvieras la oportunidad de retroceder en el tiempo, ¿lo harías?'

Ser Criston reflexiona.

'Hay momentos... en los que desearía haber actuado de otra manera. Pero estoy agradecido a donde me ha llevado hoy '

Burbujas de irritación dentro de Rhaenyra. ¿Seguiría estando agradecido si hubiera sabido que su traición lo habría llevado a la muerte en su vida anterior? ¿Conoce la realidad de perder a un ser querido? Hay tantas cosas por las que quiere arremeter contra él, pero no está segura de si es por el dolor que siente por la muerte de Baelon o por los eventos traumáticos que había estado luchando por reprimir durante la guerra.

Ella sale de esta línea de pensamiento inmediatamente cuando recuerda que el Criston aquí es muy diferente al que ella conocía. Tenía la misma amabilidad, una que ella conocía antes de que se pelearan. Cuando Alicent se casó con su padre, cuando sintió que la estaban vendiendo, cuando el reino no tenía fe en que ella fuera digna de ser heredera, Criston había estado ahí para ella. Y en algún momento ella lo llamó un verdadero amigo.

Lentamente suelta el aliento que estaba conteniendo, sintiendo que la ira se desvanece con él.

'Tienes razón, supongo que no hay más remedio que seguir adelante'

Hay algo en el rostro de Criston que ella no puede señalar. ¿Fue simpatía? Seguramente sintió lástima por su situación en este momento, perder a un ser querido nunca fue bueno en absoluto y ella pasó casi toda su vida viendo cómo devoró a su padre cuando Aemma falleció y luego cómo la devoró a ella cuando fallecieron sus hijos.

Criston, al verla sumida en sus pensamientos, esta vez inclina la cabeza y se despide, dejando a Rhaenyra sola en el jardín mientras trata de contar las estrellas que puede ver en el cielo abierto para distraerla del dolor que comienza a carcomer su corazón.

—————

Todos parecen más cuidadosos con ella después del funeral, tal vez para respetar el período de luto. Pero la hace sentir más sola, aún más porque Alicent ha estado menos presente últimamente después de que se anunció que Otto regresaría para tomar el lugar de Baelon como mano del rey.

Eso en realidad lo empeora.

Escuchar la noticia del regreso de Otto junto con el reciente fallecimiento de Baelon la envía a otro ataque frenético y las sensaciones de ardor regresan una vez que se despierta. Cada día era un infierno y ella no podía hacer nada al respecto.

Descubrió que ni siquiera podía llorar.

Mientras se sienta junto a la ventana, puede escuchar las campanas doblar en la sept desde la distancia y piensa para sí misma que tal vez unos momentos de meditación la ayudarían.

Dentro del septo, enciende dos velas, una para su abuelo y otra para ella. A pesar de que otros asistentes se arrodillaron y juntaron sus manos en adoración, ella descubre que sus rodillas se niegan a doblarse, por lo que se levanta para mirar mientras las llamas de sus velas bailan.

Alguien se para a su lado, pero ella no les presta atención mientras sus pensamientos están paralizados en los fuegos frente a ella y pronto el patrón enciende una vela y la coloca junto a la suya.

Frunce el ceño ante la repentina intrusión de una nueva vela y mira a la persona que la había colocado.

Es Harwin.

Él le ofrece una sonrisa amable y vuelve al lugar junto a ella.

'Lady Rhaenyra'

'Ser Harwin'

Vuelven las formalidades y le duele un poco el pecho.

Permanecen en silencio mientras las llamas lamen la cera de sus velas. Harwin rompe el silencio primero y esta vez elige llamarla solo por su nombre.

'¿Cómo estás Rhaenyra?'

Le toma unos momentos pronunciar las palabras que cuelgan de su lengua.

'Se pone mejor a medida que pasan los días'

Pasan otros segundos de silencio entre ellos antes de que él lo rompa de nuevo.

'Tuve el placer de ir de cacería con tu abuelo una vez, hace unas lunas'

Ella no lo enfrenta, pero su cabeza se inclina un poco hacia el hombre que está a su lado ansioso por escuchar.

"Nos habíamos encontrado con una guarida de lobos, una que estaba ferozmente protegida por un lobo cuya pareja estaba amamantando a sus cachorros dentro".

Las velas crepitan mientras sus llamas devoran las últimas porciones de cera que quedan.

'Y en lugar de aceptar la matanza fácil, nos ordenó que buscáramos otra bestia para cazar'

'Déjame adivinar, ¿al abuelo no le gustaba una cacería sin un desafío?'

'No'

Harwin ahora fija su mirada en Rhaenyra a pesar de que ella está paralizada por las llamas de las velas frente a ella.

"Baelon era valiente, un guerrero feroz, pero era justo y matar a la familia del lobo no era un trofeo digno".

Ella sonríe esta vez ante ese pensamiento. Baelon el valiente y Baelon el justo. Probablemente allí es donde su padre había heredado su amabilidad, y tal vez su complacencia.

Harwin continúa

"Esa noche, cuando nos instalamos en el campamento, me compartió algo que parecía una tontería en ese momento, pero que ahora tiene más sentido".

Ella se gira para mirarlo ahora, toda su atención en el hombre vestido con su armadura y el reloj que cuelga de su hombro.

'Tal vez estábamos demasiado borrachos por el buen vino que habían traído los escuderos... pero él nos había preguntado a cada uno de nosotros cuáles eran nuestros mayores deseos. Algo de dinero, tierra... una mujer hermosa a la cama'

Una pequeña sonrisa estalla en su rostro.

'Pero de todos en el grupo de caza, Baelon tenía el deseo más simple. Para un príncipe, muchos habrían pensado que querría el trono, más tierras o una guerra que ganar. Pero no, su deseo era simplemente estar rodeado de la familia que ama antes de volver a los brazos de su esposa'

Esta vez, una lágrima perdida cae sobre su mejilla y se encuentra sollozando incontrolablemente. Está agradecida por lo que Harwin había compartido y su corazón se llena de tranquilidad por haber podido cumplir el último deseo de su abuelo.

Harwin limpia las lágrimas de sus ojos y la abraza con fuerza mientras ella mancha su coraza con sus lágrimas. Su abrazo sigue siendo el mismo, apretado y reconfortante, pero su armadura está fría y ella no quiere nada más que arrancar el duro metal que cubre su cuerpo y hundirse en la calidez de su piel como lo había hecho hace tantos años.

Muy pronto, la realidad comienza a hundirse para ella. ¿Verá cómo sus seres queridos mueren uno por uno como lo había hecho antes? Se le ha dado una nueva oportunidad en esta vida, pero la muerte todavía la atormenta. Sus manos se cierran en puños y sus nudillos se blanquean mientras se clava las uñas en las palmas. A pesar de las ampollas de su mano chamuscada, encuentra un respiro al sentir que sus uñas se clavan en la piel tierna, lo que hace que las costras en proceso de curación se vuelvan a abrir y sangren nuevamente.

"Rhaenyra" Harwin la llama suavemente mientras toma su mano para abrir sus palmas y evitar que se clave aún más las uñas.

'No sé qué hacer Harwin, hay tanto dolor y pérdida... y no creo que pueda manejarlo de nuevo'

Un pulgar limpia suavemente las lágrimas en sus mejillas y en el verde de los ojos de Harwin ve el reflejo de su rostro manchado de lágrimas.

No se dicen más palabras después, ella tampoco buscaba una respuesta. A pesar de esto, encuentra la respuesta de Harwin a través de un abrazo más fuerte mientras él la abraza más fuerte que la primera vez. Así que continúa sollozando en su pecho, dejando que el dolor y la ansiedad acumulados fluyan por sus ojos y repercutan en la armadura de Harwin mientras su corazón se lamenta por la pérdida de su abuelo.

———

Durante la oscuridad de la noche, Laenor, Laena y Joffrey se escabullen al foso del dragón.

Laenor saca a Seasmoke y coloca una nueva silla de montar, una que puede acomodar a otro jinete. Uno para Laena.

'¿Estas seguro acerca de esto?' Joffrey pregunta, claramente preocupado, por los hermanos y por él mismo.

"Tengo que intentarlo", dice Laena mientras Laenor la ayuda a subirse a Seasmoke.

En unos minutos, Seasmoke vuela por los aires y desaparece en el cielo nocturno con sus dos pasajeros mientras Joffrey espera junto al foso.

En la distancia, Joffrey cree que casi puede escuchar la canción de Vhagar.

Notas:

gracias por los kudos chicos! Realmente no esperaba que este fic explotara, me alegro de que todos estén disfrutando leyendo esto tanto como yo disfruto escribiendo mis pensamientos. Hasta ahora, este ha sido el mejor regalo de cumpleaños que he recibido y lo celebré ayer 3

Manténgase informado sobre las actualizaciones, me he tomado un tiempo para espaciar las actualizaciones para tener tiempo de desarrollar completamente y fijar mis pensamientos sobre lo que planeo hacer a continuación.

¡Los comentarios y las opiniones son realmente apreciados! Los reviso tan a menudo como ustedes verifican si la historia se ha actualizado jejeje

Capítulo 9 : La bola del dragón

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

Harwin la acompaña de regreso a su cámara poco después de su visita al clan.

Los ojos de Rhaenyra permanecen pegados al suelo mientras caminan de regreso en silencio. No intercambian mucha conversación después de su tierno momento, pero la tranquilidad es un ambiente agradable para mantenerla perdida en sus pensamientos.

Los pisos son lo suficientemente familiares como para que pueda sentir cuando llegan a las puertas de su habitación. Levanta la cabeza esta vez para mirar a Harwin antes de retirarse a dormir.

'Gracias por acompañarme de regreso a mis aposentos, Ser Harwin. Me disculpo si causé molestias en su noche, fue inapropiado de mi parte apoyarme en su apoyo. Apenas me conoces, pero has extendido tu amabilidad para consolarme.

Harwin sonríe a pesar de que se han vuelto a poner en práctica las formalidades. Él puede ver su cabeza ligeramente inclinada hacia abajo por la vergüenza.

'No hay necesidad de disculparse Rhaenyra'

Su voz se acerca más a un susurro cuando elige abandonar las formalidades.

"Siento como si nunca fuéramos extraños tú y yo, ni siquiera por un momento"

Ella levanta la cabeza esta vez para mirarlo. A la luz de la luna, su forma parece drásticamente diferente. Aquí, frente a ella, Harwin no se parecía al temible caballero que el reino llamaba cariñosamente. Aquí Harwin parecía un hombre normal. Sus hombros, aunque anchos, no se diferenciaban de los de la gente común que cazaba en el bosque, sus brazos no se diferenciaban de los herreros que golpeaban el acero y sus manos no se diferenciaban de las de los amantes que a menudo mostraban su afecto públicamente en las calles de Desembarco del Rey.

Y como Rhaenyra está oculta por las sombras que proyectaba el pasillo, estaba segura de que no se veía diferente de una chica común, excepto por su cabello plateado y sus ojos morados.

Una oración tranquila se forma en su cabeza. Que la mano de los dioses una vez más realinearía su destino para que mañana ella y Harwin tuvieran la misma posición. Que nazcan de la gente común, libres para amar y casarse con quien deseen sin que las cadenas de sus derechos de nacimiento los detengan.

Antes de que Harwin se vaya y antes de que ella se gire para entrar en sus aposentos, Rhaenyra levanta las manos y se acerca a las de él. Ella los levanta para ocupar el espacio entre ellos y aprieta.

'Gracias' susurra antes de soltar sus manos para entrar a su habitación.

Harwin espera a que ella entre y Rhaenyra gira la cabeza para mirarlo por última vez antes de que la fatiga y el agotamiento se apoderen de ella. Y cuando sus puertas se cierran, se arrodilla junto a su cama y une ambas manos en oración ofreciéndola a cualquier Dios que esté dispuesto a escuchar.

———————-

Esta vez hay un baile para celebrar el aniversario de la Princesa Rhaenys y Lord Corlys.

La distribución en el salón de banquetes es lujosa y los invitados ocupan la pista para bailar.

Por el rabillo del ojo ve a Harwin vestido con una fina túnica, decorada con los colores de su casa. Guapo como siempre, pero está claramente ocupado mientras baila con otra persona.

Ella siente que su corazón se encoge ante la vista. ¿Celos? Pero qué derecho tiene ella. El hecho de que ella lo haya tenido antes no significa que todavía le pertenezca ahora.

Mirando de cerca, pudo ver que su pareja era más alta que ella, su cabello era del mismo color que Harwins y sus ojos eran del color de los grandes árboles de roble que rodean las tierras de los ríos. Si ella fuera a dar a luz a sus hijos, no habría peligrosos rumores de bastardos.

Encajan.

Antes de que su estado de ánimo se agrie, se centra en otra persona. Alicent, que aparentemente se había acercado a uno de los gemelos Lannister, ahora está bailando con Tyland claramente divirtiéndose. Y por la expresión de su rostro, claramente está enamorada.

De repente, una mano extendida rompe su visión. Ella mira hacia arriba y ve una cara familiar.

Soy Leonor.

'Bailar conmigo'

Ella reprime una risa y escanea la habitación en busca de Joffrey rápidamente en busca de un nuevo compañero.

'Vamos, querido primo, no querría que te perdieras la diversión'

Cediendo, ella toma su mano y Laenor los lleva a ambos a fusionarse con los bailarines en el piso.

Ella levanta una ceja hacia él cuando él la gira.

Se encoge de hombros y le susurra al oído.

'Tengo que mantener las apariencias'

Bailan un rato antes de que sea hora de cambiar de pareja. Y cuando rodea a Laenor antes de pasar al hombre que está a su lado, lo ve esta vez. Sus hombros se rozan ligeramente y por segundos ella está frente a Harwin mientras se saludan mientras la música cambia para comenzar un nuevo baile.

Sus toques perduran en comparación con los otros bailarines y sus ojos no rompen el contacto. Incluso cuando se rodean, giran la cabeza para no perderse de vista como si tuvieran miedo de perderlos.

Esta vez, Harwin la levanta, agarrándola suavemente por los costados para lanzarla unos centímetros en el aire para dar los siguientes pasos.

Están tan cerca. Demasiado cerca que cree que puede sentir su aliento rozándose cuando se balancean y bailan. Si quisiera, podría levantar la cabeza para apoyar sus labios en los de él, y cree que él podría estar pensando lo mismo.

El cambio de música los interrumpe indicando que es hora de cambiar de pareja una vez más. Y cuando vuelven a girar, descubre que no puede quitarle los ojos de encima y él tampoco.

'¿Distraído?'

Frente a ella con una sonrisa familiar está Daemon. Su cabello más corto esta vez.

'Tío'

La sonrisa que está dibujada en su rostro es traviesa y ella no puede evitar devolverle una.

"Una vez más me sorprendes", dice el Targaryen mayor.

'¿Cómo es eso?'

'Mmm'

Daemon los hace girar a ambos, con la palma de la mano sobre la parte baja de su espalda. Se siente un hormigueo y el rubor familiar se desliza por sus mejillas.

'¿Cómo te va estos días?' Él pide

'Está mejorando. ¿Tú?'

"Encuentro consuelo en mis viajes, he decidido ayudar a luchar en los peldaños de Corlys"

Ah, los peldaños de piedra, Daemon había ganado esa batalla por el reino cuando su padre se negó a actuar.

'El abuelo habría estado orgulloso de verte imitar a él'

"Por supuesto, a diferencia de tu padre, que elige beber y comer en esas reuniones aburridas".

Ella se ríe a carcajadas con esas palabras porque Daemon estaba diciendo la verdad. Su padre no era mucho más guerrero entonces que ahora.

Aemma, que aparentemente estaba absorta en una conversación, nota la risa de su hija y las ve entre la multitud de bailarines. Sus cejas se fruncen al ver tanto a Daemon como a su hija.

'¿No encuentras la vida en este castillo aburriendo a Rhaenyra?'

'Tiene sus momentos'

'Entonces te ofrezco una solución'

Daemon alcanza un mechón de su cabello, el que tiene la vuelta que se había puesto la última vez. Rhaenyra se maldice a sí misma en voz baja, no había pensado en quitárselo hoy. Se inclina hacia sus oídos para susurrar sus soluciones.

'Ven conmigo a Pentos'

El pensamiento repentino de su ex esposa viene a la mente, Rhea Royce.

'Estoy seguro de que a tu esposa no le agradaría que llevaras a otra dama de viaje'

"Esa es una broma graciosa, sobrina, por mucho que ese cabrón de Otto quiera mantenerme alejado, he rechazado esa propuesta".

Confuso. Rhaenyra había pensado que algunos eventos habrían seguido siendo los mismos, pero dado que su tío no es el siguiente en la línea, sería razonable que él no se casara con alguien que no le gustara.

Él se inclina de nuevo esta vez y ella mira fijamente a Harwin, quien le devuelve una sonrisa sombría.

'Seguro que estoy cerca de ganar los peldaños de piedra, casi me han nombrado rey'

Ella no responde esta vez y teme adónde puede ir su propuesta.

El siguiente susurro está más cerca esta vez y su mejilla roza la de ella.

Déjame endulzar la oferta. Viserys había compartido conmigo tu deseo de reclamar un dragón, puedo acompañarte al foso para reclamar uno.

Muy tentador, pero permanece en silencio mientras sus ojos se vuelven hacia su madre y su padre, que están ocupados en la mesa hablando con los invitados y sonriendo.

Sus ojos se humedecen un poco al verlo y se da cuenta de que no quiere irse.

Antes de que ella pueda decirle su respuesta, habla de nuevo.

Mi única condición es que vengas conmigo a Pentos. No hay vida aquí en el castillo y más temprano que tarde te subastarán para que te cases.

'¿Y de quién decir que no me gustaría eso? Que me contentaría con un hombre al que llamaría mi esposo'

Harwin viene a su mente esta vez mientras lo mira a los ojos. Ella piensa que él parece frustrado.

Entonces ella habla esta vez y trata de jugar su juego.

'¿O es todo esto una proposición vaga para perseguir una agenda oculta, querido tío? ¿Estás pidiendo mi mano en matrimonio?

Él se ríe pero la mano que agarra su cintura se aprieta. Él no responde a su pregunta, pero sus ojos se vuelven hacia la mesa donde se sientan sus padres.

'Mmm. ¿Es porque tienes miedo de lo que pueda pensar tu padre? No pensé que los tomarías en consideración dado tu gran interés en ver tierras lejanas.

Es una oferta tentadora y su corazón anhela ver mundo. Preferiblemente a lomos de un dragón con su Syrax. Pero aquí se le ha dado una oportunidad y, a pesar de su terquedad inherente, quiere experimentar el tiempo perdido con sus padres. Incluso le habían dado una oportunidad con su abuelo y, aunque fue breve, quería saborear el momento.

Que la condenen si no se queda.

'Lo siento mucho Daemon, no quiero ir'

Vacila en sus pasos.

'Tal vez no lo entiendas, en Pentos puedes estar libre de las cargas de la vida noble. Allí pueden viajar conmigo para el deleite de sus corazones sin la necesidad de mantenerse al día con esta tonta farsa.

Ella es inquebrantable y Daemon suelta su agarre.

'Y aquí pensé que estarías más dispuesto a ir'

Se separan y cuando Daemon se mueve para despedirse, se cierne sobre su cabeza, plantándole un suave beso en el cabello.

'La oferta sigue en pie si desea cambiar de opinión'

Se ha ido antes de que Rhaenyra levante la cabeza y en ese momento cree que se ha llevado un pedazo de su corazón con él. Ahora se le dio la oportunidad de estar con él, no tenía unión previa con otra dama ni tenía el título de 'príncipe rojo'. El arrepentimiento se filtra silenciosamente en su corazón, por lo que Rhaenyra intenta calmarse. Había pasado suficiente tiempo con él antes y durante el baile, se habían casado, tenido hijos y peleado juntos. Años de recuerdos unieron sus almas, pero esta vez sería mejor si viajaran por caminos diferentes.

En medio de la pista se encuentra con que no tiene pareja, ni más motivos para seguir bailando dada la perturbadora conversación y los pensamientos que pasan por su mente. De lejos parecía abatida.

Otro hombre toma sus brazos y los vuelve a tejer en la pista de baile.

'Lady Rhaenyra'

Es Joffrey.

—¡Ser Joffrey!

Él le muestra una cálida sonrisa.

'Parecía una discusión acalorada'

'Asuntos familiares, me temo'

'Suena bastante agotador. Por mi parte, no puedo pasar más de un minuto hablando con mi padre para que no me desafíe a duelo.

Joffrey la hace reír. De repente, su pecho ya no se siente tan pesado y está más que agradecida de que Joffrey la haya salvado de enfurruñarse.

"Ahí está ella", dice mientras la escucha reír. Sus pasos aumentan en velocidad a medida que intentan seguir el ritmo de los demás.

'Déjame hacer que la noche sea mejor para ti' susurra y de repente la suelta de los brazos obligándola a girar hacia los brazos de otro.

Mientras trata de volver a mirar a Joffrey, lo ve pronunciar "Para mí también" antes de fingir que se encuentra con Laenor. Ambos hombres parecían reírse de sus payasadas.

'Mi señora'

Su cabeza se vuelve demasiado rápido hacia su nuevo compañero.

'Ser Harwin'

El baile continúa y durante todo el tiempo siguen siendo compañeros sin quitarse los ojos de encima como en su primer baile.

es intenso Cada vez que se rozan o tocan, deja un rastro abrasador imaginario muy parecido al fuego del dragón que la consumió y Rhaenyra anhela agarrar los lados de su túnica para tomar sus labios allí mismo, en medio de la multitud que estaba demasiado ocupada bebiendo. y bailando para la celebración de la princesa Rhaeny y Lord Corly.

Siente que se le eriza el vello de la nuca, se le revuelve el estómago y todo su cuerpo vibra de emoción. El tirón magnético es doble. No, es triple ahora con la forma en que él la mira. Tan diferentes pero todos iguales. Ella puede leer el hambre pero también la adoración feroz detrás de ellos. Al igual que los ojos de Alicent durante sus oraciones diarias a sus dioses, Harwin tenía el mismo deseo devorador que equivalía a la adoración de un devoto.

Hace unas noches deseaba que los Dioses redujeran su estatus al de la gente común, ahora estaba rogando que ambos se transfiguraran en uno de los Dioses de arriba.

Tan divinos e intocables que la única otra mitad que significaba para ellos era el uno para el otro.

Alicent la habría golpeado en la cabeza si hubiera escuchado esto. Blasfemo decía y luego volvía a sus devociones.

Todo lo que se necesita es que el pulgar de Harwin dibuje lentamente círculos en su costado para decidir que ya ha tenido suficiente y se da vuelta para irse, demasiado asustada para hacer algo irracional.

Sus pies la llevan a los jardines y toma varias bocanadas de aire para dejar que el rubor rosado de sus mejillas se desvanezca.

Ella está tratando de pensar en otra cosa, delicias dornish, los hilos sueltos en su vestido favorito, la incapacidad de Alicent para coser una línea recta, Laenor liberando el olor más horrendo de sus entrañas para expulsarlo en la dirección de Laena. Tantos pensamientos, pero todo se remonta a Harwin.

Y antes de que pueda chillar en voz alta por su frustración, escucha pasos.

Sus pasos.

Le había tomado meses recordar su horario, pero solo unos pocos días para reconocer el sonido de sus pasos.

Ella abre la boca para reconocerlo, tal vez debería disculparse. ¿Pero para qué?

Entonces escuchan el aleteo de las alas de un dragón. La princesa Rhaenys ha volado en Meleys junto con el rey Aemon y sus Caraxes dando un espectáculo para todos.

Mientras los dragones arrojan fuego sobre ellos, Harwin se inclina y la besa.

En la distancia, la gente vitorea y grita al padre y la hija, claramente disfrutando de la exhibición.

Para consternación de Harwin, Rhaenyra no se mueve ni corresponde. Demasiado conmocionado por lo que acababa de suceder. Que esta vez, Harwin cede primero a sus meses de tensión acumulada.

'Yo... lo siento mucho, Lady Rhaenyra. Eso fue muy inapropiado de mi parte".

Se vuelve ahora con la intención de regresar a sus aposentos de inmediato, tal vez recoger sus pertenencias e irse a su casa en Harrenhall dada la gravedad de su acción.

Manos ágiles lo agarran por los bíceps, demasiado pequeños para agarrarlos por completo, pero él se detiene y se da la vuelta, no obstante.

Esta vez, Rhaenyra se pone de puntillas para devolverle el beso. Los dedos se enredan en su cabello mientras él corresponde.

Los dragones que bailan sobre ellos continúan su desfile, lanzando fuego por el cielo dejando el aire cálido pero ellos no se dan cuenta, demasiado absortos en la danza de sus propias bocas. Su corazón explota, y ella puede sentirse gritando por dentro.

El beso es feroz e íntimo y llena ese agujero vacío en su pecho, el que se enconó el día que él se fue.

Esto es una locura, piensa, han pasado décadas y el sentimiento sigue siendo el mismo. Realmente no había vuelta atrás después de que ella lo tuvo en ese entonces y no volverá ahora que lo tiene.

El calor se acumula en su estómago y luego cae a su centro.

Toman aire cuando escuchan la voz de Laena llamándola.

Por mucho que le gustaría quedarse y continuar, sabe que no puede ausentarse demasiado tiempo. Harwin parece entender dándole un suave asentimiento antes de colocar un último beso en sus labios.

Ella hace una reverencia y se despide corriendo mientras se toca los labios tratando de saborear el sabor de su boca cuando se encuentra con Laena.

Notas:

¡Me acabo de dar cuenta de que he estado conteniendo el beso esperado durante 8 capítulos completos! Loco, me habría estado desgarrando la garganta esperando que esto sucediera.

También he tomado una cita de Nietzsche sobre la parte de este capítulo que son los extraños tú y yo. No estoy seguro de si realmente dijo eso, pero pensé que la línea era realmente bonita y se adaptaba al contexto.

¡Gracias a todos! ¡Se agradecen mucho las opiniones y los comentarios! También disfruto mucho responder a sus preguntas 33

Capítulo 10 : Flores de azahar para una novia

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

Las reuniones aumentan en frecuencia, ya sea en secreto al amparo de la noche o en público mientras pasean por los jardines del torreón rojo. Estaban casi juntos todos los días. Todas las noches también. Y cuando se separan siempre están sin aliento y sus labios manchados de rojo por los besos.

Ella le enseña las puertas secretas y los pasillos que conducen a su habitación. Y él, a su vez, la saca a escondidas del castillo para viajar a los bosques dispersos fuera del desembarco del rey.

Harwin intenta enseñarle cómo manejar una espada, pero su propia arma es demasiado pesada para que ella la lleve, por lo que le enseña cómo manejar una espada.

En los días que pasan abrazados ella le dice que él siempre se siente fresco al tacto, como las aguas frías que le traen sus doncellas en las mañanas cuando el sol es insoportable. Harwin se ríe y le dice que ella siempre se siente cálida, como el sol brillando sobre las calles empedradas de King's Landing durante su apogeo.

"Pero cuando nos enredamos y nos fusionamos, siempre se siente como el día perfecto", susurra Harwin .

Ella se ríe de eso y le da un beso en el cuello.

"Tú me equilibras", agrega mientras desciende para tomar sus labios a cambio.

Rhaenyra quiere contrarrestar, quiere decir que es al revés. Que es él quien sofoca el furioso fuego interior antes de que pueda consumirla por completo.

Sus padres y sus amigos son los primeros en notar el cambio en Rhaenyra y, a veces, las doncellas susurran que se ha convertido en una joven aún mejor.

Aemma nota que está más feliz, que sonríe más a menudo y que hay una forma en la que camina que le dice que ha encontrado algo bueno. Durante sus cenas encuentra a su hija a veces perdida en sus pensamientos, sonriendo. No puede evitar empujar a Viserys a su lado para que preste atención a su hija.

Viserys siempre el más inconsciente se niega a reconocer que su hija ha crecido. Su hija siempre había sido atractiva, pero ahora casi encarnaba las bellezas de la antigua Valyria que sus antepasados habían tejido en sus tapices anticuados.

'Mi niño'

Rhaenyra mira a su padre.

'Pareces diferente estos días'

'¿Cómo así padre?' pregunta sin darse cuenta de que quienes la rodeaban habían notado su cambio, tan atrapada en el torbellino de su romance secreto con el comandante de la guardia de la ciudad.

'Tu madre piensa que podrías ser... urgh'

Antes de que Viserys pueda terminar su oración, Aemma le pellizcó el costado y emitió un grito. Su esposa lo fulmina con la mirada y él asiente con la cabeza comprendiendo.

Se aclara la garganta.

'Has florecido es lo que tu madre busca decir'

'Por qué gracias padre, no sabía que ahora me estaban comparando con una flor'

Ella le da una cálida sonrisa en respuesta antes de que su madre hable.

'Bueno, tu padre y yo ciertamente hicimos un buen trabajo cultivando una flor tan hermosa. Casi has cautivado a todo Kings Landing, ¿sabes?

Levanta una ceja, sus padres estaban siendo vagos con los cumplidos.

'Y con eso... sé que nos has pedido que evitemos esto, pero nos gustaría sacar el tema del matrimonio...'

Aah, ahora entiende las bromas y las dudas.

'Tu padre y yo queremos preguntarte si estás listo para ser prometido'

Corta la carne en su plato y piensa en una respuesta. Y tal vez ella había estado pensando demasiado tiempo, ya que tanto la madre como el padre se habían inclinado demasiado cerca de la mesa, que sus ropas casi tocaban las comidas que tenían frente a ellos. Ansiosa por escuchar la respuesta de su hija.

'Quizás…'

Sus ojos se agrandan.

'pero sólo….

Se podía oír caer un alfiler. Y si se le cayó un alfiler, es probable que Alice hubiera renunciado a su bordado por frustración.

'Si tengo una opción'

Deja de cortar y espera, preocupada por sus respuestas. Le habían dado una opción la última vez, pero no está segura de tener una esta vez. Y si sus opciones incluirían a cierto heredero de Harrenhal.

Viserys se recuesta en su silla y levanta los brazos con alegría, Aemma, por otro lado, agarra sus manos y las sacude con emoción.

'¡Por qué por supuesto! ¡Estamos encantados de que finalmente estés interesado en casarte!

Aemma dice '¡Feliz día! ¡Días felices!' Mientras se aferra a las manos de Rhaenyra con fuerza.

Los siguientes minutos durante la cena consistieron en que Aemma planeaba las futuras celebraciones y Viserys comía con más vigor, escuchando felizmente qué tipo de flores se colocarían en el salón.

Si sus padres estaban emocionados, Laena y Alicent están intrigadas. Notan que pasa menos tiempo con ellos y más tiempo paseando por los jardines y en su habitación.

'Dinos la verdad'

Laena dice mientras acorrala a Rhaenyra en sus aposentos. Alicent se para detrás de la princesa incitándola a presionar para obtener más detalles.

"Obviamente me he encariñado con mi habitación y los jardines", dice.

Rhaenyra finge evitar sus miradas.

'¡¡Mentiras!!' grita Alicent mientras tanto ella como Laena intensifican sus cosquillas

Ella cede poco después.

'Ok ok ok' grita tratando de agarrar sus manos para detenerse.

'Obviamente no son solo los jardines o mi habitación... tal vez también de Ser Harwin'

Fond es un eufemismo. Enamorado, encantado, o tal vez obsesionado sería el indicado.

'¿Significa esto que planeas casarte con él?' Alicent casi grita de alegría emocionada de escuchar a su mejor amiga finalmente interesada en encontrar pareja.

'No lo sé, ciertamente él no lo sabe. Y no me gustaría empujarlo con eso'

'Oh, vamos Rhaenyra, estoy seguro de que el sentimiento es mutuo. ¡Además, tu padre te ha dado la opción de elegir con qué señor casarte! Laena dice a regañadientes que no puede evitar ocultar sus celos por la libertad de su prima.

"Ojalá pudiera elegir con quién me voy a casar", agrega Alicent y Laena le da palmaditas en la cabeza.

"Veremos cómo se desarrollará esto, es demasiado pronto para decirlo". solo me interesa eso es todo

Antes de que Laena pueda sacarle más información, su escudo jurado, Ser Criston, anuncia su entrada.

'Su excelencia, la princesa pregunta por usted'

'Ugh, tengo que estar allí antes de que anuncien el compromiso'

El rostro de Alicent cae y retrocede, alejándose de Laena. Rhaenyra nota el cambio de aire en la habitación. Nadie parece feliz de escuchar la noticia de los próximos esponsales esta tarde.

Laena señala con el dedo a Rhaenyra antes de salir.

'Derramar. Mañana'

Esta vez es una orden y ella se ríe mientras asiente con la cabeza.

Ser Criston se inclina ante las damas en la habitación mientras se despide para seguir a la princesa, pero no antes de que Rhaenyra y sus ojos se encuentren.

Raro, piensa Rhaenyra. Pero antes de que pueda analizar la mirada que le da Ser Criston, se da cuenta de que Alicent está sentada en la cama de Laena, desplomada.

'¿Qué ocurre?' Ella pregunta

Alicent no responde, pero le devuelve una sonrisa sombría.

"Hay algo en tu mente", dice Rhaenyra mientras se sienta junto a su amiga. Las puntas del cabello de Alicent están enredadas, lo que indica que no se había cepillado a fondo. Sus manos se levantan instintivamente para juntar las puntas y tratar de peinarlo suavemente con los dedos. Un gesto íntimo que habían hecho con frecuencia cuando ambos eran más jóvenes.

Rhaenyra espera pacientemente a que Alicent hable si ella quiere, la acompañaría aquí hasta que los llamen para unirse al anuncio.

Ella tararea una vieja melodía que los bardos solían cantar durante las celebraciones mientras sus manos acariciaban los suaves rizos del cabello de la otra chica. Contra la piel llena de cicatrices de sus manos, el cabello de Alicent era fresco y suave al tacto. La suave luz que emana de la ventana de Laena muestra la variación en el color del cabello de Alicent.

'Tengo miedo Rhaenyra'

Deja de peinarse cuando Alicent la enfrenta.

'Estos últimos meses... mi padre me ha estado instando a pasar más tiempo con Laenor. Vestirme con la ropa vieja de mi madre y quedarme en su habitación.

Rhaenyra se pone rígida.

'Es por eso que he estado tan ausente, mi padre insiste en que siga a Laenor y esté a su entera disposición. Y Joffrey se ha negado a mirarme a los ojos, incluso se negó a despedirse de mí cuando se fueron a su campaña. Con razón, ya que le estaba robando a su mejor amigo'

Rhaenyra cierra los ojos, o Alicent aquí parece no ser consciente de la verdadera naturaleza de Laenor o su prima ha mejorado en ocultarlo.

Alicent se inclina más cerca de su oído para susurrar.

'Él quiere que Laenor me elija'

Ella se retira después y Rhaenyra puede ver que los ojos de su amiga se vuelven vidriosos.

'No quiero. Mi padre... ha cambiado mucho desde que mi madre falleció. O tal vez siempre ha sido así y mi madre nos había escudado de la verdad'

Rhaenyra atrae a Alicent hacia su pecho.

"No quiero que me vendan", dice Alicent mientras envuelve sus brazos alrededor del costado de Rhaenyra para abrazarla con fuerza. ser consolador

'pero yo, ¿qué otra opción tengo?' Es el último susurro que escucha de Alicent antes de que ambas chicas se queden en silencio.

————————

Hay varios lores y damas reunidos en el salón mientras Lord Corlys se prepara para anunciar los esponsales de su hijo.

A su lado está Laenor con las manos detrás de la espalda para ocultarlo mientras juguetea con los dedos. Joffrey se ve a su lado. Ambos hombres claramente se ven incómodos a pesar de pasar casi dos meses recorriendo el reino en busca de la novia adecuada.

Cerca del rey Aemon está Otto, desde lejos uno tendría dificultades para leer su rostro, pero para Rhaenyra parecía presumido. Parecía seguro de que los meses que Alicent había pasado persiguiendo a Laenor darían frutos a pesar de la naturaleza secreta del compromiso. Nadie sabía realmente quién sería elegido, algunos señores habían afirmado que Laenor había estado interesada en sus hijas, pero no se pudo demostrar que fuera cierto. Corlys y Rhaenys habían sido efectivos en mantener todo en secreto hasta este mismo momento.

Alicent está al lado de Rhaenyra, hurgándose las uñas.

Rhaenyra se da cuenta de que comenzó a sangrar, lo que la llevó a agarrar las manos de Alicent con fuerza para detenerlo.

'No te preocupes' dice Rhaenyra mientras le susurra al oído a Alicent. Está abrumada por la simpatía hacia Alicent y su posición. Impotente para ir en contra de su padre, se permitió convertirse en su peón, despojada de su derecho a elegir.

Alicent se inquieta y trata de apartar sus manos, pero Rhaenyra la sujeta con fuerza, con la intención de no soltar sus manos. En un momento se calma antes de inclinar la cabeza para mirar al suelo.

En medio de la multitud de nobles ansiosos que esperaban el anuncio, ella ve la capa dorada de Harwin redondeando los costados y su mente se desplaza a hace tres noches.

——————

Ya ha pasado el anochecer y los ruidos del castillo se han calmado.

Harwin está en sus aposentos, apoyando la cabeza en el regazo de Rhaenyra, exhausto por su deber diario en la guardia de la ciudad.

Rhaenyra coloca un dedo sobre su rostro, trazando los contornos tratando de grabar en su memoria cada detalle de su rostro.

El único sonido que llena la habitación es su ligero ronquido y el crepitar de las llamas de la vela derritiendo su cera.

Ella se inclina para colocar un beso en la parte superior de su frente.

Moviéndose más abajo, coloca otro en la punta de su nariz.

Lo último que no puede darle a su labio cuando alguien llama a la puerta sorprendiéndola.

Rhaenyra no necesita despertar a Harwin ya que se levanta en unos segundos corriendo hacia el escondite detrás de la puerta de piedra secreta al lado de la mesa. Lo cierra inmediatamente, pero no del todo.

Aclarándose la garganta, le dice al visitante que entre.

Es la princesa Rhaenys y está sorprendida por la repentina visita.

"Su excelencia", dice mientras hace una reverencia.

'Lady Rhaenyra' responde antes de acercarse.

'¿Cómo estás?'

Rhaenyra está confundida, ¿qué podría querer la princesa a esta hora?

'Todo está bien. Si está buscando a la princesa Laena, puede que esté en el foso del dragón, su excelencia.

Con las manos cruzadas sobre su pecho, Rhaenys camina por sus habitaciones observando la decoración de la habitación.

'Hmm sí, ella ha estado pasando demasiado tiempo con Laenor tratando de reclamar otro dragón. Está celosa de que solo su hermano tenga uno.

Rhaenyra se muerde la lengua, no le ofrecería a la princesa ninguna explicación sobre las travesuras de su hija. Más especialmente el hecho de que Laena le había preguntado (bueno, más bien suplicado) unos meses después de que su abuelo falleciera si podía reclamar a Vhagar. Y por mucho que Rhaenyra quisiera revivir la alegría de montar a lomos de un dragón, Vhagar estaba destinado a Laena y ella accedió.

'Pero no estoy aquí para averiguar el paradero de mi hija'

'Entonces, ¿en qué puedo servirle a Vuestra Gracia?'

Hay una breve pausa antes de que la princesa responda.

'Yo... recientemente escuché de tu madre que has decidido que estás listo para ser prometido'

Rhaenyra no puede evitar sentir las comisuras de su boca caer. No le gusta hacia dónde va la conversación.

'Sí... pero bajo la condición de que tengo la opción y algo de tiempo para pensar con quién me gustaría estar comprometida'

Rhaenys asiente, aparentemente de acuerdo con lo que dijo Rhaenyra mientras toma asiento en una silla frente al joven Targaryen.

El fuego de las velas cercanas arroja una cálida luz naranja sobre su rostro que ilumina sus ojos de color violeta pálido. Un recordatorio de las características especiales de Targaryen.

'Entonces déjame ofrecerte una propuesta'

Rhaenyra está estupefacta y comienza a dar unos pasos más cerca de donde está sentada la princesa.

'Seguramente no estoy pensando lo que tú estás pensando princesa' dice, casi incapaz de evitar que su voz se eleve.

Detrás de la puerta de piedra donde está escondido Harwin, el caballero siente un escalofrío recorrer su columna vertebral y su cuerpo se pone rígido. De repente, el comandante de la guardia de la ciudad, el caballero más fuerte de todo Westeros y el hombre apodado 'Rompehuesos' no tuvo la fuerza suficiente para escuchar esta conversación.

A pesar de la desgana de Rhaenyra, Rhaenys continúa.

'Eres una de las pocas personas que conocen la... verdadera naturaleza de mi hijo'

'No encuentro nada malo en la naturaleza de mi primo'

La princesa levanta una ceja ante la respuesta de Rhaenyra.

'Yo también'

Junto a la silla donde está sentada Rhaenys hay una jarra de vino con miel colocada encima de una mesa. Un regalo de los Lannister que se encontraban actualmente en Kings Landing. Harwin y Rhaenyra habían probado un poco antes de la visita de la princesa y pensaron que el sabor no era excepcional.

La princesa Rhaenys, por otro lado, lo señala.

'¿Puedo?'

'Por supuesto, su excelencia'

La princesa tarda unos segundos en servirse una taza.

'No vine aquí para confirmar si apoyas o no su... naturaleza. Ha crecido, toma sus propias decisiones.

Toma un sorbo mientras mira las llamas de las velas.

"Pero como el próximo heredero al trono, una vez que fallezca, se espera que continúe con el linaje".

Rhaenyra tragó profundamente y de inmediato su espaciosa habitación se sintió demasiado pequeña. Su piel comienza a picar nuevamente y se siente como si las llamas de la vela que Rhaenys había estado mirando se hubieran arrastrado hacia ella. Las cicatrices en su mano del jabalí se sienten adoloridas de nuevo, obligándola a alcanzar el collar para perseguir su fresco alivio.

'Le tengo cariño a mi prima. En realidad no, le tengo más cariño a tu madre. Y mi padre, el rey, ha expresado el deseo de mantener nuestra línea y la de tu difunto abuelo perpetuamente entrelazadas.

'YO…'

La princesa levanta un dedo para que deje de hablar.

'Te estoy ofreciendo la oportunidad de ser Reina algún día Rhaenyra. Sé que a Laenor no le interesan las mujeres, Joffrey sigue siendo su único amor verdadero.

Esta vez Rhaenyra levanta ligeramente la cabeza, una pequeña muestra de desafío ya que sabe que nada fructífero resultará de este arreglo.

"No habrá verdaderos herederos entre nosotros si se produce esta unión"

Y no me importa. Ese idiota de Otto ha estado tratando de burlar el camino de su hija para ser elegido y no me gustaría ver que Hightower gane más control mientras él siga con vida. Esta vez bebió el vino.

'Laenor tiene su propia amante, puedes buscar la tuya'

Rhaenys vierte más vino en su copa mientras Rhaenyra se frota las sienes tratando de sofocar un gemido ante la idea de volver a meter a Harwin en el mismo lío.

Las siguientes palabras que salen de la boca de la futura reina esta vez hacen que cierre los ojos con frustración.

'Eres " cerca "... con tu tío. Veo la forma en que te mira, y la forma en que lo miras'

Esto se estaba volviendo absurdo, y aunque las palabras de Rhaenys eran ciertas, Daemon como su amante solo resultaría en más problemas.

"Nadie notaría la diferencia si llevaras a su hijo, y estoy seguro de que a Daemon no le importaría ver que disfruta coqueteando en los prostíbulos de Poniente", dice en voz baja, con los ojos ahora fijos en Rhaenyra para leer su respuesta.

¿Harwin estaba escuchando esto? La puerta de piedra no se había cerrado del todo y el latido de su corazón se acelera lentamente por la preocupación de lo que él pensaría sobre esta proposición. Pero Rhaenyra también siente una leve punzada por las palabras que Rhaenys había dicho. Todavía amaba a Daemon, tal vez no de la forma en que lo hacía en ese entonces, pero aún tenía el mismo amor protector que uno siente por alguien cercano. Seguramente a Daemon le encantaba pasar su tiempo en los burdeles, pero ¿era correcto asumir que voluntariamente pondría un bebé dentro de ella y luego se iría poco después cuando había amado y cuidado a sus hijos de todos modos?

Rhaenyra puede ver la anticipación en los ojos de la Princesa. Y la princesa tenía razón en tener esperanzas, porque ¿quién mejor para guardar el secreto que ella? Lo sabía desde el principio, incluso antes, y no se lo dijo a nadie. Y qué tentador era tener el título de reina y volver a ver a Aegon, Viserys y Visenya. Sus hijos con los que no había pasado suficiente tiempo.

Pero ella no quiere volver a las complicaciones de la situación y ese no es su objetivo. El juego del trono es algo en lo que ya no quiere participar y las vidas de sus hijos con Daemon eran miserables.

"Agradezco la oferta princesa, pero tengo que rechazarla", dice Rhaenyra mientras retrocede unos pasos para apoyarse en la entrada secreta del muro de piedra.

Esta vez se cierra por completo y deja escapar un pequeño chirrido cuando sale aire para indicar que una puerta se ha cerrado por completo, lo que le revela a Rhaenys que alguien estaba en su habitación antes de que entrara la princesa.

Harwin, ahora incapaz de escuchar lo que se dice a continuación, apoya la cabeza en la puerta de piedra, sonriendo.

'He elegido con quién quiero estar comprometida'

Rhaenys deja escapar un suspiro y echa la cabeza hacia atrás.

'Pensé tanto'

Levantándose de su asiento, Rhaenys bebe el vino por segunda vez y coloca su copa sobre la mesa.

Rhaenyra se siente un poco avergonzada, la princesa había ido hasta sus aposentos para ofrecerle el puesto de reina consorte un día solo para que ella lo rechazara como si hubiera sido una propuesta de mala calidad. Ella inclina la cabeza para evitar la mirada de la princesa.

'Levanta la cabeza, niña, no vine aquí con la seguridad de que aceptarías la oferta. La primera todavía tiene que decidirse'

Gracias a los dioses ella era la segunda opción entonces.

Rhaenys coloca sus manos en sus caderas y escanea sus habitaciones antes de girar sus talones para irse.

"Solo asegúrate de no arrepentirte de la decisión de casarte con quien sea este hombre", dice la princesa mientras señala la pared en la que se apoya.

"Sería una pena si viera a mis parientes miserables cuando podría haber sido reina"

Rhaenyra sonríe y la princesa también.

En unos minutos, la puerta de su habitación se cierra y Rhaenyra corre para abrir la puerta detrás de ella.

Harwin la aborda con un abrazo y un beso profundo. Su cuerpo se enfría instantáneamente y el dolor de su mano cicatrizada y la picazón sutil comienzan a desaparecer. La ha equilibrado una vez más.

'¿Por qué te negaste?' Él dice entre los besos que ella le echa pimienta por toda la cara. Pero está sonriendo en lugar de fruncir el ceño.

¡Podrías ser reina!

Él los gira a ambos esta vez, claramente está eufórico de que ella se haya negado.

Rhaenyra solo se ríe y lo mira con ojos estrellados, Harwin le devuelve la misma mirada y ella puede sentir que su corazón se hincha.

—————————————

El toque del bastón del rey Aemon la devuelve al presente y toda la habitación se queda en silencio, ansiosa por escuchar incluso el más mínimo suspiro.

"Hazle saber al reino que a partir de hoy...", dice Corlys.

Alicent comienza a clavar sus uñas romas en las manos de Rhaenyra, pica pero Rhaenyra no se aparta.

'Que el Príncipe Laenor Velaryon va a ser prometido...'

Casi cómicamente, tanto Alicent como Rhaenyra contienen la respiración antes de que Corlys pueda terminar su oración.

'a la princesa Laena Velaryon'

Ambos exhalan un suspiro de alivio. Alicent afloja su agarre y deja caer su cabeza sobre el hombro de Rhaenyra.

Ella calladamente se muerde la boca en el pelo 'Te lo dije'

Junto al rey Aemon, la mirada engreída de Otto se reemplaza por una inexpresiva y Rhaenys se ríe en voz baja ante el cambio en el comportamiento de la mano.

El salón estalla en aplausos y celebraciones mientras vitorean la noticia.

Alicent y Rhaenyra miran a Laena preocupadas para comprobar su reacción, pero no hay indicios de que la hayan obligado a casarse con su propio hermano, su gemelo. En dos semanas se casará con Laenor y una vez que Rhaenys sea coronada como Reina, su sucesión estará asegurada.

Los pasillos se desocupan poco después y ambas chicas se apresuran a caminar junto a Laena.

'Bueno… ¿Me vas a felicitar?' El prometido Targaryen dice con altivez.

Rhaenyra le devuelve una sonrisa tensa, insegura de si Laena había aceptado voluntariamente el arreglo o solo estaba haciendo una fachada valiente.

'Al menos Alicent aquí está feliz de mi compromiso'

Alicent estaba encantada de no haber sido elegida y asiente con la cabeza mientras le da a Laena un fuerte abrazo.

'Lo siento mucho Laena' dice Rhaenyra

Eso le gana un pellizco al costado de Laena.

'Oh, vamos Rhaenyra, solo porque estoy prometida a mi hermano no significa que estoy encadenada. Mi aceptación me otorgó más libertad a su vez'

Incapaz de quitarse de encima la incómoda sensación de que Laena ocupa su lugar y se enfrenta a la posibilidad de que vuelvan a surgir los mismos problemas, no se atreve a dedicarle a su prima una sonrisa genuina.

'No te preocupes por mi querido primo. Porque mañana es el día en que me convierto en un jinete de dragones'

Notas:

¡Otro capítulo! Como todos ustedes saben, la temporada 1 de HOTD termina este domingo y todos sabemos cómo terminará, así que estoy haciendo todo lo posible para sacar los capítulos lo más rápido posible porque sé que todos van a estar muy ... ..usted ya sabe.

De todos modos, estamos casi al final de este fic, solo estoy teniendo algunos problemas para establecer el conflicto principal sin que parezca demasiado apresurado, ¡así que espero que estén ansiosos por lo que tengo reservado para ustedes!

Como siempre, las opiniones y los comentarios son muy apreciados 3

Capítulo 11 : Invitados no invitados

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

Alicent está de pie, erguida y tensa en las habitaciones de su padre mientras lo observa pasearse por la habitación. Parecía pálido y cansado, casi como si estuviera a punto de perder la cabeza. La última vez que lo había visto así fue cuando su madre se enfermó, e incluso entonces él mantuvo la compostura suficiente hasta que ella exhaló su último aliento.

Pero en este momento su padre no tenía las manos de guía de su madre para mantenerlo firme, y la mujer que había mantenido unida a la familia ahora era un recuerdo lejano que su padre no deseaba recordar. Ni siquiera la mera mención de su nombre estaba permitida, como si dejara que el paso del tiempo borrara el sonido de cada sílaba. Y qué vergüenza, piensa Alicent, cuando tendría una hija (y había deseado tanto a los dioses que le dieran una hija primero) le gustaría ponerle su nombre. Helaena habría sido un nombre perfecto, un recuerdo digno para consagrar la memoria de su madre.

Mira a su padre, sumido en sus pensamientos mientras sus pies lo traen de un lado a otro de los bordes de la habitación. En unos pocos años o incluso meses, partirían hacia Oldtown mientras se hacían los preparativos para que alguien más fuera nombrado como mano. Para Alicent, la idea de volver al casco antiguo era espléndida, anhelaba estar en la presencia de familiares cercanos y en casa nuevamente. Pero su padre no compartía los mismos sentimientos.

Alguien llama a la puerta y ella salta ligeramente ante el sonido. La habitación había estado en silencio excepto por el sonido de los pasos de su padre y el lento crepitar del fuego.

Larys Strong anuncia su presencia a ambos. Él le envía una mirada de disgusto cuando pasa junto a ella y ella se estremece ante su mirada mientras se dirige hacia su padre. El hijo menor de Harwin Strong compartía pocas o ninguna similitud con su hermano mayor, sus hombros eran estrechos, sus brazos delgados y su pie torcido. Pero se puso el mismo cabello castaño rizado que Harwin, aunque sin el encanto.

"Puedes irte ahora, Alicent", dice Otto mientras se inclina más cerca de Larys para discutir algunos asuntos. ¿Quizás con respecto a su viaje de regreso? Ella no está al tanto de la agenda, así que se despide y sale por la puerta.

Y antes de que la puerta se cierre completamente detrás de ella, cree escuchar el suave murmullo de 'incendios' y 'accidentes' deslizándose de la boca de Lary.

Hay una gran cacería para celebrar el próximo matrimonio. Tanto la Casa Targaryen como Velaryon no reparan en gastos para organizar el festín y contratar a los mejores cazadores del reino.

"La boda debe ser más grandiosa, dicen", susurra Joffrey al oído de Rhaenyra después de tomar un largo trago de su copa de vino. Ella coloca una mano sobre el hombro del caballero y lo aprieta ligeramente, entendiendo que lo que dijo no pretendía ser un cumplido. Oculto bajo el rubor ebrio que tiñó el rostro de Joffrey había un amante profundamente dolido que no podía hacer nada para detener la unión.

Sigue siendo tuyo, ¿sabes? Puede que tenga una esposa, pero tanto el hermano como la hermana cenarán como mejor les parezca. Y tú eres la única comida en la que Laenor participaría', le susurra Rhaenyra al oído, pero Joffrey parece demasiado absorto en sus pensamientos mientras mira fijamente la gran hoguera frente a ellos. Así que lo deja enfurruñado y camina hacia la pequeña multitud que está reunida al frente.

Siente algo pesado en los bolsillos de su vestido y busca en los bolsillos profundos para averiguar qué es. Lo que encuentra es una pequeña bolsa que contiene algunas delicias dornish sobrantes que había olvidado sacar, las únicas piezas restantes de lo que Baelon le había dado. Thalia debe haberlo dejado ahí como está.

Una pequeña sonrisa se dibuja en su rostro mientras gira la bolsa en su mano recordando con cariño a su abuelo.

Los pasos se detienen a su lado y siente otra presencia. Ella no reconoce quién es al principio con el casco bloqueando su rostro, pero ve que es Criston.

'Ser Criston'

'Mi señora'

'¿Cómo va el trabajo estos días?'

'Bien, disfruto mi tiempo como Guardia Real'

"Me alegra oír eso", dice ella.

La pequeña bolsa en su mano se sentía pesada y una pequeña voz la instaba a ofrecerle a Criston algunas de las delicias.

Con la mano extendida para mostrarle la bolsa que contiene los dulces, le pregunta al caballero. '¿Le gustaría unas delicias dornienses, Ser Criston?'

Los ojos oscuros de Criston se iluminan con el sonido de sus palabras.

'¿Por qué gracias mi señora. No he tenido estos en tanto tiempo'

¿Supongo que te has cruzado con ellos cuando luchaste en las fronteras de Dorni?

Criston asiente, saca una pieza de la bolsa abierta y se la lleva delicadamente a la boca.

Rhaenyra observa cuidadosamente su expresión y nota el deleite que se pone en su rostro cuando el sabor del dulce se esparce por su boca.

¿Le gustan los dulces, Ser Criston?

'Realmente no. Solo estos, han sido mis favoritos desde que los probé cuando era solo un soldado de a pie. Pero encontrarlos en Kings Landing es raro.

Al sonido de esas palabras, la pequeña bolsa que sostenía en su mano se hizo más pesada. Es muy posible que estos fueran el último paquete de delicias dornienses que su abuelo había adquirido y seguramente los comerciantes tardaron más de un año en traer tales delicias a Poniente. Sin embargo, ¿qué valor tenían estos escasos dulces? Podría pedirle a su padre que comprara más y no habría ningún problema en reponer sus existencias.

Sus manos atan la bolsa para cerrarla, apretando los hilos que atraviesan la abertura para asegurarse de que esté bien sellada y se la entrega al caballero que está a su lado.

"Aquí, Ser Criston", dice en voz baja mientras la bolsa se transfiere de la suya a la de él.

'Esto es demasiado generoso de su parte, milady, yo-'

Ella lo interrumpe con un silencio, su dedo índice presiona sus labios para indicarle que deje de hablar.

'Considerar un regalo'

Y asintiendo, se aleja en busca de Laena y Alicent, dejando a la guardia real para mirar con cariño su figura que desaparece. Las comisuras de sus labios se tuercen hacia arriba cuando la pequeña bolsa de dulces descansa en la palma de su mano.

Mientras camina hacia la tienda, pasa junto a sus padres que conversan cariñosamente con los Baratheon. Oye la voz atronadora de su padre recordando cómo casi se cortó en el trono de hierro mientras observaba una de las muchas espadas que lo rodeaban, afortunadamente Aemma había estado lo suficientemente cerca para sacarlo de su trance ahorrándole un viaje a los maestres.

Un escalofrío recorre la columna vertebral de Rhaenyra obligándola a detenerse para mirar su mesa mientras su mente recuerda la enfermedad que se comió vivo a su padre. Aemma nota que su hija la mira fijamente y le hace señas para que se acerque solo para ser rechazada suavemente cuando la joven Targeryan niega con la cabeza. Su hija tenía que estar en otro lugar.

Más allá de los establos, Rhaenyra ve que el caballo de Harwin aún no está. Sus manos gravitan instintivamente hacia el collar mientras recuerda la cita de anoche. Él le había prometido cazar los cuernos de un ciervo joven como regalo y tallar el hueso en una nueva daga para ella, emocionado de reemplazar el que ella guardaba en secreto en el otro bolsillo de su vestido. Y a pesar de saber que el acero valyrio siempre sería muy superior, esperaba recibir su regalo.

Ella tararea una melodía suave mientras continúa su camino hacia la tienda donde estaban Laena y Alicent. Cuando entra, ve a Laena ocupada mirando las nuevas joyas que Rhaenys le había regalado.

'¡Rhaenyra! ¡Ven mira!' Laena chilla cuando ve entrar a su prima. Alicent, curiosamente, no está tan interesada en la colección de Laena. Casi tan rígida como una tabla, su mente estaba ocupada con otra cosa y eso hacía que su postura pareciera tensa. Diferente de cómo solía actuar con ellos.

"Se ven hermosos, su excelencia", dice Rhaenyra mientras se sienta junto a Laena, también fascinada con la forma en que el collar en la mano de la princesa centellea a la luz.

"Apuesto a que es incluso más brillante que el oro de los cofres de los Lannister", dice Laena mientras lo sostiene sobre sus cabezas para que el collar atrape los restos del sol de la tarde.

'¿Quizás sería mejor si echamos un vistazo afuera?'

Esto llama la atención de Rhaenyra. Alicent ahora estaba de pie hurgando sus uñas tal como lo hacía cuando tenía miedo.

Laena pone los ojos en blanco y vuelve a bajar el collar a la altura de los ojos para mirarlo más de cerca.

'Estás emocionado de ver...'

Antes de que Laena pudiera terminar la oración, Rhaenyra interviene para cambiar de tema. Alicent estaba claramente incómoda, y este no era el momento de irritarla.

'¿Dónde encontró Rhaenys metales tan finos?' dice para llamar la atención de Laena. Extiende una mano para acercar el colgante a su rostro y admirarlo.

De la luz, capta su reflejo, Alicent y un hombre desconocido al que ve cubrir con un paño el rostro de su amiga y arrastrarla lejos.

'Alicia..'

De repente, siente que la dura empuñadura de una espada golpea la nuca y la tira al suelo.

—¡Rhaenyra! Laena grita cuando ve que golpean a su prima. Pero antes de que la princesa pueda extender la mano para ayudarla, otro asaltante se posiciona detrás de la futura novia. En su mano un tronco considerable.

Todo lo que necesita es un movimiento para que el hombre lo ponga rápidamente en contacto con la cabeza de Laena. El sonido de su impacto insoportablemente doloroso.

Ella grita, grita tan fuerte como puede tratando de alcanzar a Laena, pero la tiran hacia atrás por el cabello, forzada a ver cómo el agresor de Laena prende fuego a los bordes de su tienda.

Presa del pánico, recuerda la daga escondida. Su mano corre rápidamente por su bolsillo y agarra el mango, enterrando rápidamente la hoja afilada en la pierna de su captor.

Con el pelo suelto, rápidamente se orienta para llegar a la figura inconsciente de Laena. El cabello plateado de su prima rápidamente se empapó de rojo por su herida en la cabeza.

Afuera, la celebración está en pleno apogeo, nadie había escuchado el grito de Rhaenyra mientras los invitados se llenaban de vino y carne. Demasiado preocupado por la celebración para notar que las damas no habían salido por un tiempo.

En los bordes del campamento, Criston está de guardia, observando el ambiente ruidoso cuando ve a Alicent emerger del bosque. Manchada de barro y con el pelo revuelto, parecía que había estado en una pelea. En su cuello, comenzaban a formarse moretones y su nariz sangraba.

Cuando se acerca a Alicent, la chica de la torre alta suelta un doloroso sollozo cuando ve a Criston, cayendo de rodillas antes de que él pueda atraparla.

'¡La tienda de campaña! ¡Ser Criston la tienda! balbucea una y otra vez mientras señala la tienda de Laena, visiblemente angustiada y traumatizada.

Confundido por lo que dice Alicent y preocupado, echa un vistazo a la tienda de campaña de las princesas y ve un fuego que devora la mitad de la lona.

—¡Laena! Rhaenya intenta llamarla para tratar de despertarla, pero la otra chica no responde, su cuerpo permanece inmóvil.

Independientemente del golpe que recibió en la parte posterior de la cabeza, desea que su cuerpo se mueva hacia ella.

Las espadas están desenvainadas esta vez y ve que una de ellas le apunta. El primer golpe la esquiva por poco por una pulgada cuando ella rueda hacia el frente y trata de escabullirse hacia los bordes de la tienda donde el fuego aún no había crecido demasiado.

Entonces es cuando ve el próximo golpe dirigido a Laena. El golpe final.

Si la princesa sobrevivió al ataque en su cráneo, esto aseguraría que no lo haría.

Rhaenyra no está segura de qué tan rápido llegó a Laena, hace unos segundos estaba luchando por arrodillarse para gatear hacia ella, pero ahora se encontró tratando de proteger a la princesa del ataque.

La espada corta a través de su lado superior izquierdo hacia la derecha de su abdomen inferior y todo lo que ve es rojo.

Vuelve a gritar, esta vez más fuerte. Tal vez tan fuerte como el día en que la quemaron frente a su hijo.

Mientras se retuerce en el suelo, desangrándose, escucha un gruñido del otro agresor que señala a su compañero del fuego que crece a su alrededor.

Pronto, solo Laena y Rhaenyra están en la tienda, dejadas atrás cuando sus atacantes las abandonan para que mueran junto al fuego.

Nublada por el dolor del lugar donde la hoja le había atravesado el abdomen, Rhaenyra trata desesperadamente de alcanzar la mano de Laena.

'Laena', grita débilmente cuando encuentra la mano de su prima. La princesa todavía estaba caliente, pero la sangre que se acumulaba debajo de su cabeza indicaba que ambos estaban condenados.

El fuego se vuelve más fuerte y Rhaenyra siente que el calor abrasador emana a medida que los rodea, devorando cualquier material que toque.

En un débil intento por evitar sangrar más, Rhaenyra presiona su mano libre sobre su torso para detener el sangrado.

'Es inútil', piensa Rhaenyra mientras sus manos se tiñen de rojo. No está segura de cuán profundo es el corte,

Con la visión borrosa por el humo denso y la cantidad de sangre que estaba perdiendo, Rhaenyra cree que puede oír a Criston llamándolos a ambos.

Y a medida que sus ojos se vuelven pesados, Rhaenyra toma la mano de Laena nuevamente para sostenerla fuerte, temerosa de lo que está por venir.

Cada vez era más evidente que ella moriría aquí. Este Dia.

No había más oportunidades para ella. Ella había agotado su hacer más. Rhaenyra no vería a sus padres, sus amigos y su Harwin mañana.

Y sobre todo, no volvería a ver a sus hijos.

Las lágrimas caen de sus ojos mientras gime por el dolor de su herida y las cartas que le han tocado. ¿Debería haber estado más agradecida de haber recibido este pequeño vistazo de lo que podría haber sido la vida? Se sentía como una injusticia terminar todo aquí, envuelto por un fuego al lado de Laena. Su prima no merecía el mismo destino.

El fuego se acerca unos centímetros más a ellos ahora y ella siente la quemadura reveladora cuando el calor recorre su piel desnuda. Demasiado cansada por el dolor para alejarse, Rhaenyra cierra los ojos esta vez y le da un último apretón a la mano que sostiene.

Tal vez el fuego le había impedido oír cuando unas manos fuertes la apoyaron contra el pecho de alguien para levantarla del suelo y apartarla de Laena.

—¿Laena? ella gruñe débilmente.

'¡Princesa! ¿Estás bien?'

Es la voz de Criston la que resuena en sus oídos. Hay preocupación en su tono mientras la saca de la tienda en llamas. La brisa fresca la enfría mientras está expuesta al exterior y su cabeza se esconde instintivamente debajo del cuello de Criston.

'Laena', dice de nuevo, más suavemente esta vez mientras intenta abrir los ojos. Laena seguía allí atrás, ¿ya se la habían llevado?

¡Llama a los maestres! Ser Harrold grita, sacando a Laena inconsciente de la tienda.

La cacería no tuvo éxito, el grupo había capturado escasos trofeos, nada como el último que se llevó a cabo donde capturaron al ciervo blanco.

Decepcionado era un eufemismo, y Harwin se encontró de mal humor cuando regresó al campamento. No había atrapado al macho joven que le había prometido a Rhaenyra, y ella no obtendría la daga.

Harwin estaba analizando las posibilidades de salir temprano en la mañana para compensar la pérdida de hoy cuando ve la conmoción.

La tienda de la Princesa estaba en llamas y una multitud se había reunido a su alrededor. Haciendo todo lo posible por entender lo que había sucedido a través de los susurros, ve a Criston sacar a Rhaenyra herida de la tienda en llamas.

Los maestres estaban siendo llamados y él corrió hacia ellos.

Notas:

¡¡Perdón por el retraso!! No creerías la serie de eventos que pasé ;-;. Tenía tanto trabajo universitario debido a las últimas 2 semanas que me enfermé (no covid afortunadamente). Además de eso, un ciclón azotó mi país mientras estaba enfermo, lo que por supuesto retrasó mi recuperación y mi capacidad para trabajar en mis fechas límite.

Pero realmente creo que acabo de retrasar esto porque realmente no puedo visualizar cómo se desarrollará el conflicto de aquí en adelante. Tengo el esquema y todo pero siempre cambia. Estoy tratando de hacer que el clímax sea lo más realista posible, algo que sea plausible, ya sabes. Pero no puedo hacer mucho ;-;.

¡De todos modos! Espero que disfrutes este capítulo. Lo único que me mantiene en marcha es terminar los capítulos de conflicto para llegar a las partes de Lovey Dovey Rhaewin tbh / Solo quiero escribir sobre eso, pero mi conciencia no me deja pasar por alto el conflicto :(((

¡Los comentarios y la retroalimentación son muy apreciados! Espero que hayan tenido una buena semana

Comportamiento

Arriba Marcador Comentarios (205)

Prestigio

Crazyemily23 , Sinbach , RiverBelle , AlbusRiddle , Babykakes , Ratkidg , pawa16 , geniusbomb , Devoradoradelibros17 , iris_jade , Maria_Nephele , Sc231995 , Buddie2021 , CinmnApple , Ourloveisourinfinity , shinsone , grandprawns , Naty18vasquez , marta_vea , ghostgoose , Rebeca250 , peachbeamz ,WildingToxica , Junebug9407 , CostCopizza , Livvy02 , ReaderB1 , Alisham17 , Luluc98 , Hvadia , Lexamoon96 , Pondadin1 , Liizzyy_V , Dahlish , Angiepenguin0616 , Night_Lark , Bellxs_2514 , BibiAneS _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ , Shay_underthestars , shinymint , karenriza , KMythology21 , xXRexusXx y 537 usuarios más , así como 525 invitados, dejaron felicitaciones por este trabajo.

Comentarios

publicar comentario

Comenta como jonahhhh

(¿Texto sin formato con HTML limitado ? )

Comentario

Quedan 10000 caracteres

Pie de página

personalizar

Defecto

Predeterminado de baja visión

Reversi

azul nieve

Sobre el Archivo

Mapa del sitio

Declaración de diversidad

Términos de servicio

Política de la DMCA

Contáctenos

Preguntas de política e informes de abuso

Soporte técnico y comentarios

Desarrollo

otwarchive v0.9.326.11

Problemas conocidos

GPL por la OTW