AVISO: Es posible que algunos pregunten por qué decidí que ambiente el escenario de "A Song of Ice and Fire" en el 296 D.C. y lo voy a explicar con facilidad...como no pasa casi nada en ese año según su "lore" o canon, eso me da libertad para azotar la mesa y cambiar todas las reglas del "Juego de Tronos" y bifurcar la línea temporal desde cero...aunque este escenario también podría permitirme aprovechar la geografía política de "El Norte" y darle utilidad a algunas casas, aunque sea de forma situacional. Para el tema de las dimensiones y las acotaciones de cada rincón del castillo de Winterfell y sus elementos arquitectónicos, voy a tomar de base las aproximaciones del mapa hecho por "Riusma" para poder ambientar el mismo.
Para implementar el aspecto del Sargento Tarkov, he decidido usar al mismo personaje del trailer de "We are ODST" de "Halo 3: ODST", ya que tiene un aura de rectitud templada que me gusta...de hecho, para su equipamiento me basaré en el arte conceptual de "Halo 3" .
Capítulo 2: Encuentro entre lobos.
Castillo de Winterfell, el Norte, año 296 D.C. ("Después de la Conquista"):
[Ramin Djawadi - Winter is coming]
En el salón de asambleas…hay una reunión particular: varios oficiales de la guardia de Winterfell han sido convocados, así como también el capitán de la guardia, el senescal, un viejo maestro de armas y también un viejo maestre, todos se presentan ante un hombre adulto de cabello castaño y largo, así como también de ojos particularmente grises y de expresión estricta y severa. Este hombre, Lord Eddard Stark, estaba preocupado por lo ocurrido en las últimas horas, mientras se preparaba con todo, incluso sus armas y armadura: con o sin una corona en su cabeza, él podía despedir el aura de un antiguo "Rey del Invierno" hecho y derecho...¿o la de un "Rey en el Norte", tal vez?
"¿Ha habido cambios?" pregunta Ned.
"Todos en el castillo, en Winter Town y también en las aldeas de comuneros han reportado lo mismo que nosotros…todos han visto la estrella caída viajando hacia Wolfswood, mi señor." dice Jory Cassel, el capitán de la guardia de Winterfell.
"Mi señor, aún estamos esperando respuestas de los demás señoríos, pero no dudo que la gran mayoría haya visto lo mismo que nosotros, mentirnos al respecto sería peligroso." dice Vayon Poole, el mayordomo de palacio/senescal.
"Es posible que lleguen cuervos desde el Sur informando del avistamiento de estos extraños sucesos, mi señor…me preocupa que, si sea una estrellas caída, no haya impactado contra la tierra como se esperaría de estas, ciertamente la tierra tembló…pero es mucho menos de lo que se espera de algo así." advierte Luwin, el viejo maestre: "Si comparamos esto con los registros sobre la estrella caída de Starfall, entonces tenemos mucho de qué preocuparnos al no saber qué puede ser."
"Ojalá la gente pequeña no tenga la ocurrencia de creer que se trata de algún mal presagio o algo así." dice Ser Rodrik, tío de Jory y maestro de armas de Winterfell.
"Jory, prepara todo lo necesario para una expedición al sitio, debemos dar fe de lo que apareció en Wolfswood para tratar de mantener calmada a la gente pequeña…y poder mantener al tanto de la situación al resto del Norte. Vayon, quiero que gestiones Winterfell mientras acompaño a Jory para dar fe lo que sea que haya sucedido, bajo ninguna circunstancia debemos bajar la guardia aquí, especialmente ahora que tenemos esta maldita plaga de bandidos."
"Bien, mi señor."
"¿Cuánto tiempo estarán fuera?" pregunta Vayon.
"En el mejor de los casos, deberían ser 2 días máximo. Preparen equipos pequeños y ágiles, 30 hombres deberían bastar para no desproteger la ciudadela…llamen a mi familia."
Rodrik y Luwin están por irse, cuando Ned les detiene:
"...son todos o ninguno, recuérdenselo a Cathelyn."
Los oficiales rompen filas y se retiran, así como tambien Ser Rodrik, Vayon y Luwin, no sin antes asientir. Unos minutos después, estos regresan, con su familia: una dama ligeramente mayor de edad al propio Ned, de cabello castaño rojizo y ojos azules, obviamente la hija mayor de Lord Hoster Tully y por tanto su esposa, un hijo mayor con los mismos colores de su madre, una hija mayor que se parecía mucho a su madre, 2 niños que compartían los colores de su padre y un niño pequeño que también tenía los ojos de su padre…por último, también se presentan otros 2 adolescentes, uno de cabello castaño claro y ojos castaños, claramente "nacido del hierro" debido a su arrogante mirada, quizás su pupilo y otro, que compartía los mismos colores de ojos y cabello que el propio Ned Stark, hasta sus formas de moverse y actuar, solo que siendo más reservado…este último no tenía la mejor de las relaciones con la esposa de Ned Stark, pues era su hijo ilegítimo…bueno, pongámosle.
[Ramin Djawadi - Jon's Honor]
"Esposo: ¿acaso piensas salir a investigar la estrella caída de la que todos hablan?" pregunta Cathelyn.
"Luwin no está seguro si eso de verdad es una: se sentiría el impacto como tal, pero esto es distinto…"
"Padre: ¿estás seguro de que debes partir?" pregunta Robb, el hijo mayor.
"Hasta entonces, Robb, Vayon estará en el despacho, en el mejor de los casos esto durará un par de días, no más. Cat…" le da un beso de despedida a Cathelyn y se dirige a sus hijos "…quiero un comportamiento ejemplar: Arya, no te saltes la instrucción de la Septa Mordaine, o Bran me lo dirá."
"Sí, padre." dice Arya, la hija menor...de mala gana y con un puchero.
"Bran, lo mismo…céntrate en tus lecciones con Luwin y Ser Rodrik y nada de escalar las torres o Arya me lo hará saber."
Bran, quién está taciturno, se queda distraído.
"¿Brandon?" Bran reacciona y Ned continúa: "Escucha, hijo...cuando regrese, podremos hablar de lo que sea que te preocupe: ¿está bien?"
"Está bien, padre...te deseo buena suerte."
"Sansa, cuando regrese, quiero hablar contigo en mi despacho…muy seriamente, hasta entonces seguirás con tus deberes."
"Sí, padre..." dice Sansa, dice la joven pelirroja, quién estaba avergonzada, como si hubiera cometido una bravata.
"Theon, nada de andar por ahí causando problemas...Ros no va a salvarte esta vez. Además quiero que tú, Jon y Robb asistan a Vayon en el despacho."
"Sí, Lord Stark." dice Theon Greyjoy, su pupilo imprudente.
"Ahora, bien, Rickon...quiero que cuides a tu madre mientras no estoy: ¿de acuerdo?" dice Ned mientras agarra a un niño pequeño de 3 años directo de los brazos de Cathelyn, y lo abraza...así que, cautelosamente lo entrega a Cathelyn de vuelta.
Cuando Ned se vuelve y está por retirarse, se detiene…
"Jon…" dice Ned a su hijo ilegítimo.
"¿Sí, Lord Stark?"
"¿Sabes por qué te he llamado así?"
"Por su mentor, Lord Jon Arryn…mi señor."
"Bien…asistirás a Vayon en sus deberes como senescal y, sin importar a quién te enfrentes, girarás las órdenes como un segundo al mando si es preciso, como si fueras la propia Mano del Rey Robert: demuestra que eduqué a un hombre para ser mejor de lo que yo pude haber sido y llegado el momento, hablaremos sobre tu destino en esta casa…y Jon: gracias por traer a Arya a salvo."
"¡A-así será, Lord Stark...!" dice Jon Snow, quien parecía estar con la guardia baja.
Mientras tanto, en el atrio principal del castillo, Jory está preparando la expedición, como recomendó Lord Eddard Stark, se formó un destacamento de 30 soldados, no obstante también se llamó a otros 2 miembros de la guardia.
"Bien, los reuní para una misión importante hoy: Lord Stark ha ordenado organizar una expedición en los alrededores de Wolfswood, para dar fe de lo que sea que haya caído del cielo. Lord Mollen estará a cargo de la guardia aquí para no dejar desprotegido el castillo o Winter Town...mientras le dejamos a Vayon la parte más aburrida del trabajo." dice Jory.
Los soldados encomendados a la expedición se empiezan a reír con cautela, ya que sabían que Lord Poole era el mayordomo de palacio.
"Hal, es posible que esto no se trate de una estrella caída como la gente caída cree."
"¿Cuáles son sus órdenes, capitán?" pregunta Hallys Mollen, el lugarteniente de Jory.
"Mantengan las patrullas sobre la ciudad y los alrededores de palacio...y envía a uno de tus hombres a seguirnos, que mantenga el sigilo y les informe como pueda aquí, después envíen algunos más si es necesario."
"Entendido, capitán."
[Martin O'Donell & Michael Salvatori - Winter Contingency - The Battle Begins]
Así, Ned y Jory, marchan dejando Winterfell con al menos 30 jinetes de caballería ligera, mientras su familia, que había estado en un largo conflicto…la mira perpleja tras la declaración de la cabeza de su familia.
Primer día de colonización del así bautizado planeta "Janus": los soldados y personal civil, especialmente obreros y constructores están preparando el terreno para una nueva colonia en el territorio norteño, mientras un D-81 "Condor" va colocando cautelosamente una "base de ataque". Mientras tanto, en el espacio aéreo del Norte, la 'Renaissance' estaba sobre Wolfswood.
Marcia está frente a Vincent, la subteniente Addison y B312 y están siendo informados de la nueva misión del grupo de colonización…
"Como sabrán, nuestro trabajo ahora es fundar una colonia provisional en este planeta y un puerto espacial en la luna 'Minerva', entre más alejados estemos de la guerra, será mejor para nosotros. Sé que no está del todo entusiasmado, Teniente, pero si algo he aprendido en mi carrera es que no todo se trata de luchar…si le damos la espalda a nuestra humanidad, no seremos mejores que nuestros actuales enemigos, además: contigo y los otros equipos SPARTAN aquí, serán de ayuda en muchos ámbitos, especialmente revisando el entrenamiento del grueso de todas nuestras fuerzas." dice Marcia.
"¿Eso no causará fricción entre las diferentes ramas?" pregunta B312.
"Estoy segura de que se aclimatarán a las nuevas circunstancias, viendo que estamos en una situación tan importante. Por eso decidí que antes de eso, el Ejército dirija la construcción de la colonia en Minerva, mientras los Marines hacen lo mismo aquí."
"Sargento Klass: cómo está en el mismo barco que nosotros, sería de gran ayuda cómo consultor en este proyecto."
"Para eso tendría que pagarme, señora..." dice Vincent con una sonrisa pícara.
"¿Un lugar dónde vivir y tres comidas al día no le bastan?" dice Marcia con una mueca de desaprobación.
"Vale, ya entendí: trabajar para vivir."
"De hecho, trabajarás con el teniente B312."
"¿Pudo leer su expediente?" pregunta la subteniente Addison.
"Solo lo que no se tapó con tinta negra." dice Marcia.
"¿Mi compañero será un SPARTAN?"
"Sus habilidades en contrainsurgencia y contraterrorismo podrían ser de utilidad si las cosas llegan a ponerse peligrosas con los locales, aunque eso sea un sacrificio muy alto de mi parte para con el equilibrio de este mundo."
"¿Qué tienen para nosotros?" pregunta Vincent.
"Necesitamos que monten puntos de antelación en los alrededores de nuestra Z.A. para nuestros operadores en el puente, mientras el grueso de nuestras tropas prepara un perímetro defendible para nuestro asentamiento, lo cuál nos permitirá reservar el uso de los drones de reconocimiento OQ-45 'Honeybee' para distancias mayores, no es gran cosa, pero también les permitirá hacer reconocimiento de la zona." dice Addison.
"Mantengan la discreción y eviten los asentamientos poblados por ahora, lo último que buscamos es sembrar el pánico en la población." advierte Marcia.
"A la orden, señora." dice B312.
"Pan comido…" dice Vincent.
"Eso será todo por ahora" dice Marcia, mientras B313 y Vincent saludan y se retiran frente a ella.
Vincent y B312 están pasando por el hangar de la 'Renaissance' y empiezan a dirigirse a un Pelican que carga un coche Spade.
"Teniendo disponible cualquier Warthog: ¿por qué elegiste un Spade en cambio?"
"En mi primera misión en Reach, estuvimos explorando Visegrad en coches civiles cómo este por lo prácticos que son en las colonias, además, los Warthog tienen una compatibilidad parcial con estos Spade, además con las especificaciones de diseño recuperadas, no serán difíciles de producir."
Ambos suben al Pelican por la compuerta posterior y este marcha…una vez que descienden a la Z.A., sueltan con cuidado el Spade y bajan ambos soldados junto con algunos regulares más que se dispersan por el campamento dónde está la "Base de Ataque"…por otro lado, Vincent y B312 toman el Spade y ponen marcha para plantar las cámaras de vigilancia.
"¿Cuál es la primera tarea del itinerario?"
"Los soldados y personal civil construirán una valla que funja cómo perímetro defendible provisional para la 'base de ataque'…uno de los drones de reconocimiento ubican una estructura abandonada muy cerca de la posición de nuestra nave."
"¿Alguna idea de qué es?" pregunta Vincent.
"Creo que es un fuerte abandonado…"
Ruinas de Tumbledown Tower….
Ambos llegan al fuerte abandonado, una vez que ellos bajan del Spade, B312 decide preparar un jetpack.
"Dime que por lo menos tienes uno para mí…" dice Vincent.
" No lo necesitas…" dice B312, mientras saca del coche Spade una cuerda con nudos.
El SPARTAN B-312 salta y con el impulso de los posquemadores de su jetpack y de su armadura MJOLNIR, sube a último piso y extiende la soga con nudos a Vincent.
"¿Está bien sujeta?" pregunta Vincent, mientras toma el extremo inferior de la cuerda.
"Confirmado." dice B312 por el Team-COM.
Una vez que Vincent logra subir por la cuerda, Noble Six le ayuda a levantarse.
"¿Cómo es que no logras cansarte con tanto peso en tus hombros?"
"Las MJOLNIR se diseñaron cómo una desviación del anteproyecto HRUNTING/YGGDRASSIL MK.I para poder darle mayor rendimiento y fuerza físicos a los SPARTAN."
"¿Dices que es el mismo principio que el de un Cyclops, pero con diferente ejecución?"
"Por así decirlo…y a una escala mucho menor."
Ambos empiezan a mirar el horizonte y se pueden ver los alrededores de Wolfswood, destacando el hecho de que el castillo más cercano es el de Winterfell.
"Esto deja cortos los sueños de la niñez de cualquiera…creo que a la Capitana le gustará la vista del lugar, vamos a acordarnos de este sitio" dice Vincent mientras pega una pequeña cámara de vigilancia debajo del borde superior de una de las ventanas."
Una vez que bajan de vuelta en el atrio, B312 y Vincent vuelven a subirse al Spade.
"¿Cuál es el plan ahora?"
"Debemos plantar más cámaras en los alrededores del sector para demarcar los puntos de antelación y así poder mantener vigilados los alrededores del perímetro de esta avanzadilla. Sería problemático que algo fuera sustraído por lo que sea que viva en los sectores aledaños."
[Martin O'Donell & Michael Salvatori - The Menagerie]
Y así, "Reconocimiento Bravo" va plantando las cámaras en diferentes lugares altos a lo largo y ancho de Wolfswood, hasta que llegan a una aldea de comuneros abandonada junto a un lago, en este hay un islote solitario en el que hay un solitario árbol de hojas rojas, aparentemente otoñal.
"¿No te parece raro que la mayor parte de esta región esté conformada por vastos bosques de taiga?" dice Vincent mientras baja del Spade.
"En 2 ocasiones, mi equipo y yo servimos en el casquete de hielo de Babd Catha, a decir verdad, esta región me parece más pacífica en comparación…" dice B-312 mientras baja su jetpack y luego entrega un segundo jetpack a Vincent: "Tu turno."
Ambos se colocan los jetpacks y saltan hacia el islote, deteniéndose cerca del inusual árbol blanco con hojas rojas de 5 puntas, mismas que parecían teñidas con sangre...casi.
"¿Has visto en Reach o en tu hogar arboles así?" pregunta Vincent.
"Negativo, quizás sea variante autóctona de la región…" dice B312 mientras saca una de las cámaras, que parece tener un patín adhesivo para sujetarse: "…quizás podríamos hablar con Beta-3 sobre nuestro pequeño hallazgo, si es que a alguien ahí le interesa la botánica.
"Había escuchado del 'Bosque Rojo' que está en la Tierra, pero esto no parece alterado por contaminación radiactiva."
"Confirmado...negativo a radiación, parece ser seguro." dice B312.
"Bien, empecemos…" dice Vincent mientras se prepara, sube apoyado por B312 y pega sobre una de las ramas la cámara: "…listo."
Se puede ver desde el puente a Vincent y B312 activando la cámara…
"Esta fue la última, Renaissance: ¿pueden vernos y oírnos? ¿Estás ahí, Val?"
"En vivo y a todo color, Reconocimiento Bravo…regresen para más instrucciones." dice la sargento Danesti desde el Team-COM.
"Enterado, Renaissance." dice B312.
Pero cuando Vincent baja, el árbol revela de inmediato expresiones faciales y eso toma por sorpresa a ambos, quienes se van de espaldas y van retrocediendo.
"¡¿Pero qué carajos es eso?!" dice Vincent alterado y retrocediendo a la posición de B312.
"¡Ni idea!" dice B312 mientras desenfunda una pistola M6H2, aunque por su voz se nota que esto lo tomó por asalto.
El árbol fija su mirada en ambos, en lo que abre lo que podrían ser sus ojos carmesíes y abre su boca para revelar su voz cavernosa y severa.
"Están lejos de casa…hombres de las estrellas…" dice el árbol.
"¡¿Está hablándonos?!" exclama B312.
"¡¿Cómo es que puede hablarnos?!" dice Vincent.
El extraño árbol simplemente procede a continuar su ominoso mensaje:
"…cuidado con el 'Juego de Tronos', pues se acerca el Invierno…" advierte el árbol mientras vuelve a cerrar sus ojos, como si regresara a un profundo letargo.
"Tenemos que hacer algo…hay que reportar esto al puente!" advierte B312.
"¡Oh, sí: se van a tragar que un árbol blanco con cara, ojos y hojas rojas como la sangre nos habló advirtiéndonos de una posible guerra total! ¡Buena suerte con eso, teniente! ¡Nos van a meter en una celda en espera de una evaluación psiquiátrica que posiblemente fallaremos porque seguro que a tu nueva jefa no le agrado!" dice Vincent, muy escéptico.
"De hecho, grabé todo desde tu casco, teniente…" dice una voz muy familiar en el Team-COM.
"¿Quién está al habla? Identifíquese." dice B312.
"Creo que olvidé presentarme en su momento: mi nomenclatura es ANA 0206-0, pero pueden llamarme 'Anya', soy una IA al servicio de la 'UNSC Renaissance'."
"¿Eres la IA que nos advirtió del salto al desli-espacio?"
"Veo que tienen buena memoria...verán, no es difícil intervenir un TEAMCOM desde el puente de la Renaissance, así que me tomé la libertad de meterme a la conversación y dirigir tu HUL a distancia para grabar lo que viste."
"Anya: lo que grabaste será evidencia de nuestro hallazgo para el informe de la misión, pero necesito que por ahora lo mantengas entre nosotros 3 hasta que podamos reportarlo a la capitana: ¿de acuerdo?" dice B312.
"Bien, pero quizás tengan que cuidar que Beta-3 no se meta en problemas…son demasiado curiosos."
De pronto, reciben una llamada por radio.
"Llamada para ustedes, chicos: Anya, fuera."
La frecuencia se cambia a la del puente de la Renaissance:
"Reconocimiento Bravo: ¿me reciben, cambio?" pregunta la sargento Danesti.
"Afirmativo, Renaissance." dice B312.
"Tenemos una alerta múltiple de contactos desconocidos sondeando los alrededores del campamento." dice la sargento Danesti.
"Recibido, Renaissance: ¿quieren que sondeemos a los contactos?" pregunta Vincent.
"Anya va a pasarles el audio de las cámaras de seguridad que plantaron, esto podría ser interesante."
"Entendido, mándalos a mi COM-Pad." dice B312.
Inmediatamente, se cargan las grabaciones de audio y B312 las reproduce para que Vincent también las oiga.
"Mi señor, los exploradores están rodeando el lugar del arribo. Tiene que ver esto."
"Por todos los dioses… ¿Qué fue lo que cayó del cielo?"
"La estructura parece estar hecha de metal…pero es simplemente colosal. Nunca se había visto una construcción de ese tamaño."
"¿Creen que sea un algún tipo de castillo o fortaleza?"
"Que no cunda el pánico, tal vez no estemos preparados para enfrentar un objeto que cayó del cielo, pero tenemos que averiguar lo que es."
"¡Atención, tenemos un comité de bienvenida: mantengan la posición!"
"Val, nos encargaremos de que el "Comité de bienvenida" no haga una tontería, ya estamos en camino de recibir a los visitantes." dice Vincent.
[Martin O'Donell & Michael Salvatori- Overture- Swift, Strong, Brave.]
Mientras tanto, a las afueras del puesto avanzado, se estaba por dar el encuentro más increíble entre decenas de jinetes lanceros de caballería ligera, portando estandartes y banderas blancas con el símbolo de un lobo plateado en un fondo blanco siendo recibidos por un algo magro número de soldados del Ejército de la UNSC, entre Marines Espaciales, ODST's y también grupos irregulares como tropas de refresco…ambos aguardan y la sorpresa de soldados relativamente modernos de ver guerreros relativamente medievales es enorme, a la par de la curiosidad de los jinetes al ver a aquellos soldados tan raramente equipados. Uno de los ODST, un sargento de origen posiblemente magiar o bashkir, de cabello castaño claro y relativamente largo, así como una seria cicatriz de corte entre los ojos y la nariz, hace una seña al resto del comité de bienvenida para bajar las armas y esperar y empieza a marchar con dirección a los jinetes, hasta que para a la mitad del trayecto uno de los jinetes, observa y dice al resto de su tropa:
"Harwyn, Tym: ¿qué noticias tienen?"
"Son demasiados, señor: aún siendo infantería, no dudo que puedan ser soldados profesionales, pero su equipamiento es demasiado extraño." advierte Harwyn, uno de los jinetes, a Jory.
"¿Qué más ha podido ver?" pregunta Ned.
"Tienen artilugios que no había visto nunca...esos parecen carruajes, pero no hay nada que tire de ellos y estoy seguro que tienen algún tipo de arma montada encima."
"¿Y ellos no se han movido todavía?" pregunta Jory.
"Si fueran hostiles ya nos habrían atacado, y ciertamente, no atacarán sin una provocación...parece ser que esperan un dialogo, tal vez encuentre las respuestas que buscamos a este confuso evento." dice Ned mientras observa con cautela.
"Mi Lord, sería más prudente que yo vaya en su lugar, un diálogo sería más adecuado si habrá trato entre oficiales." sugiere Jory.
"Entonces te acompañaré: este encuentro debería ser una buena excusa para pulir nuestra diplomacia…el resto esperará, para evitar cualquier conflicto prematuro." dice Ned viendo que Vincent y el SPARTAN B-312 se encuentran con el ODST sargento.
"Tym, ya sabes que hacer..." dice Jory antes de marchar con Ned.
Uno de los exploradores se retira de vuelta a Winterfell, mientras el resto se prepara para encarar la situación de los extraños visitantes. Mientras tanto, por el lado de la UNSC, el SPARTAN B-312 y Vincent se encuentran con el ODST.
"Sargento Tarkov: ¿llegamos tarde?"
"¿Tarde, SPARTAN? No…a decir verdad, llegan a tiempo, aún no ha surgido nada de esos… ¿'caballeros', tal vez?"
"¿Es una broma?" pregunta Vincent con incrédulidad.
"¿Le parece que soy un buen comediante, sargento Klass? A kilómetros se puede ver que parecen de la Hungría o la Valaquia del siglo XV, tan es así que los 2 jinetes que están allí parecen ser boyardos." dice el sargento Tarkov.
"Deben de haberse alertado por el descenso de nuestra nave, queriendo además averiguar qué pasó…no los culparía por pensarlo." dice B312.
"Es posible que, al vernos, entrando en una idiosincrasia medieval que me es ajena, hayan decidido presentarse un par de oficiales para hacer las preguntas pertinentes, no sin antes presentar los respectivos saludos a la usanza." dice el sargento Tarkov.
"Y casualmente, nosotros 3 seríamos -para tales efectos- los primeros oficiales a los que deberían ver." dice Vincent.
"No se me da bien la diplomacia como tal…" dice B312.
"Ya somos 2, SPARTAN...ya somos 2." dice Tarkov.
Y así, Lord Eddard Stark y Jory Cassel cabalgan y se encuentran finalmente con el SPARTAN-III y los 2 sargentos…un encuentro diplomático que podría ser el más importante en la historia de los 7 Reinos o considerarse un choque anacrónico si no fuera porque ninguno de los 5 se encuentra en la Tierra. El guardián del Norte y el capitán de la guardia de Winterfell desmontan, ciertamente 2 de ellos ya lucían muy inusuales por el equipamiento que portaban, pero lo que les tomó por sorpresa, fue el SPARTAN-III. Podían contemplar que su estatura era muy similar a la de uno de los Hermanos Clegane, para ser más precisos, era tan alto como "El Sabueso", mientras portaba su extraña armadura, su cuchillo de combate, su pistola Magnum y un fusil de francotirador semiautomático M395 DMR, a ojos de los norteños estas eran armas que no podían discernir su función, con solo ver su inusual diseño: ¿era un caballero para estos soldados acaso o un abanderado por cómo destacaba?
"Saludos, señores." anuncia Ned.
"¿En qué podemos servirles?" pregunta Tarkov.
"En nombre del Rey Robert de la Casa Baratheon, primero de su nombre, señor de los 'Primeros Hombres', los 'Ándalos' y los 'Rhoynar', hemos venido a dar fe de lo ocurrido en este lugar, debido a las preocupaciones que han surgido entre la gente pequeña…y nos topamos con esta colosal estructura de metal." dice Jory, no sin antes agarrar aliento, debido a lo larga que sería la declaración de intenciones.
"Es nuestra nave, somos por así decirlo unos refugiados." dice Vincent.
"¿Una 'nave'? ¿se refieren a un barco?" pregunta Jory con incredulidad.
"Sé que suena absurdo, pero nosotros venimos de otro mundo." dice B312.
"¿Cómo de 'otro mundo'?" pregunta Ned confundido.
"Con esta nave dejamos nuestros antiguos mundos, surcando el oscuro y letal vacío de la bóveda celeste, para poder escapar de una terrible guerra que los consumió y en nuestro escape, caímos en este."
La sorpresa abrumadora del Guardián del Norte y el capitán de su guardia personal los llevó a preguntarse entre ellos.
"¿No notas algo extraño en esta gente?" pregunta Ned a Jory.
"¿Lo dice porque llevan armaduras muy extrañas?" responde Jory.
"Aparte, uno de ellos me es familiar en su rostro…" dice Ned.
"Si no fuera por la cicatriz entre sus ojos, me atrevería a decir que es el maldito 'Matarreyes', pero puedo ver algo muy distinto en él."
"Lo sé: si fuera él, no tendría la expresión de un hombre que ha luchado y perdido en batalla…además, Ser Jaime Lannister siempre ha sido opuesto a todo eso en comparación...sé que parece una locura lo que dicen, pero con lo que hemos podido ver de ellos...no creo que estén mintiendo."
"Es cierto, no se arriesgarían a hablar con los primeros hombres que ven solo para mentir sobre su situación, mejor nosotros que un montón de bandidos iletrados."
"Averigüemos qué tan ciertas son sus palabras, a través de su capacidad para compartir el pan y la sal con nosotros."
Por el otro lado, los 3 oficiales de la avanzadilla se reúnen como si discutieran una estrategia en un juego de football...claro que no es el que se juega con los pies.
"¿Crees que se traguen este desvarío nuestro?" pregunta Vincent.
"Estoy seguro: ellos buscarán respuestas, no se darán el lujo de ponernos en una maldita hoguera, así como así. Ahora, si podemos entablar una conversación pacífica, el siguiente paso deberá ser conocer de primera mano a nuestros anfitriones." sugiere B312.
"Estoy de acuerdo, es mejor si les damos el beneficio de la duda." dice el sargento Tarkov.
Ambos se vuelven y continúan su negociación.
"Supongamos que es cierto lo que dicen: ¿estarían dispuestos a recibirnos en su campamento para poder dar fe de su palabra?" propone Ned.
"¿Es acaso una suerte de tregua, señor?" pregunta B312.
"Si eso involucra compartir el pan y la sal, entonces sí: una tregua será." dice Ned.
"Nos sentimos honrados de ser anfitriones, aunque sea por accidente." dice Vincent.
"¿Cuáles son vuestros nombres y rangos, señores?" pregunta Jory.
"Sargento mayor de la Brigada 206 de Soldados de Choque de Descenso Orbital, Aleksei Khavirovich Tarkov."
"Sargento de artillería del Grupo de Acción Asimétrica de la División Beta-5 de la Oficina de Inteligencia Naval, Vincent Klass."
"Teniente del Grupo SPECWAR No.3 del Ejército, SPARTAN B312…los tres servimos al Comando Espacial de las Naciones Unidas."
"Soy Eddard Stark, señor de Winterfell y guardián del Norte y él es Jory Cassel, capitán de la guardia de Winterfell."
"Sus hombres pueden venir con nosotros, si están de acuerdo." dice B312.
Ambos contingentes de soldados al recibir las señales de sus respectivos oficiales, guardan sus armas y marchan juntos al sitio de la "base de ataque", dónde están construyendo su avanzadilla, cuyo avance impresiona a los soldados norteños, al ver las estructuras prefabricadas provisionales instaladas para designar algunas zonas del gran campamento: barracas, zonas habitacionales, una subestación policial, búnkeres, una enfermería, un almacén, comedores, barricadas improvisadas con trincheras, alambre de púas y erizos checos…pero estas estructuras solamente eran temporales, mientras construían las "Kivas", asentamientos circulares diseñados para ser funcionales en terrenos complicados, lo que por supuesto eran algo que los westerosi y principalmente los norteños tenían de sobra, pues sus tierras eran vastas en comparación a los demás reinos en el Sur. Los norteños podían ver anonadados el nivel de avance tecnológico implicado en la construcción, inicialmente por la maquinaria convencional y después, por los Cyclops "Breakers", lo que dejaba en claro que estos visitantes tenían sus propios gigantes, aunque de acero y que hicieron lo correcto en no atacar de entrada.
"¿Alguna vez habías escuchado de semejantes reglas para una tregua?" pregunta el Sargento Tarkov.
"Debieron surgir en tiempos de extrema necesidad." dice Vincent.
"Es extraño, con toda esta ventaja que gozan: ¿por qué no solicitaron que entregáramos las armas?" pregunta Jory.
"Puede que sean conscientes de que este es nuestro territorio y nos dieran el beneficio de la duda, Jory: les daré crédito por eso…pero algo me da mala espina, son las armas que portan." sugiere Ned.
"¿Los extraños bastones de acero?"
"Algo ocultan…debemos saber qué es."
"¿Había visto semejante tipo de construcciones antes?"
"Jamás, esto rebasaría las fronteras de Luwin o del resto de eruditos: la sola idea de una fortaleza de metal que surca como una nave por el cielo volvería loca a toda la 'gente culta' de Westeros por igual."
"Solo si los maestres de la ciudadela de Old Town dejaran de tener el palo tan metido en el culo."
"Que Luwin no te escuche decir eso."
En la marcha, Ned y Jory ven a los civiles y militares trabajar en las instalaciones de la colonia, dando prioridad a infraestructuras importantes: enfermería, zonas habitacionales, comedores provisionales, pueden ver a los niños jugar siendo vigilados por algunos civiles y en otra parte, ven a varios grupos efectivos militares regulares, irregulares y policiales haciendo practicas o vigilando los alrededores…aunque también les ven intrigados, como si hubieran estado viendo el rodaje de una película de temática medieval y finalmente llegan a la UNSC Renaissance, una nave colonial de "Clase-Phoenix".
"La joya de la corona…" dice Ned observando lo imponente que es la Renaissance.
"Por los Dioses Antiguos…"
Un pequeño equipo de soldados de seguridad de la ONI llega escoltando a Marcia y tanto el sargento Tarkov, como B312 y Vincent se reportan con ella.
"No era necesario que viniera en persona, capitana." dice el sargento Tarkov.
"Quería dar fe del encuentro con nuestros anfitriones...pudimos verlos con los drones de reconocimiento."
"Estos hombres están dispuestos a parlamentar con nosotros la situación de nuestro arribo al planeta." dice B312.
"¿Actuaron sin esperar una orden al respecto?" dice Marcia.
"Sería muy sospechoso que nos encuentren hablando a la nada en un intento por contactar por radio con el mando, señora." dice el sargento Tarkov.
"Creerían que estamos locos o que hablamos con seres etéreos." dice Vincent.
"Supongo que tiene sentido…así que: ¿debo imaginar que aquel hombre de mirada estricta y severa es quién está al mando del grupo de reconocimiento?" pregunta Marcia.
"Parece ser el gobernador de esta región, a la que llaman 'El Norte'." dice Vincent.
"Si me permite la sugerencia, Capitana Szekely: creo que es correcto que el anfitrión deba ser recibido por la oficial al mando de esta operación." sugiere B312.
"De acuerdo, soy la 'oficial al mando'..." dice Marcia.
"Lord Stark, capitán Cassel: ella es la Capitana Marcia Szekely, la oficial al mando de nuestra nave y de toda nuestra operación colonial."
"El placer es todo mío, señores: sean bienvenidos a nuestro crucero colonial, la 'UNSC Rennaisance'." dice Marcia.
"Lo mismo digo: soy Lord Eddard Stark, señor de Winterfell y Guardián del Norte y él es Jory Cassel, capitán de la guardia de Winterfell."
"Si nos acompañan al puente de mando, podremos discutir nuestra situación en su mundo con mayor detalle."
La delegación de Winterfell entra subsecuentemente con cautela, acompañados por los oficiales y la seguridad de la ONI a 2 naves de descenso Pelican, dividiéndose: mientras que Jory y 15 soldados de la guardia serían escoltados por los sargentos Tarkov y Klass junto con 2 de los efectivos de la ONI, lo mismo pasa con Ned, pero acompañado por Marcia y el SPARTAN B-312.
Castillo de Winterfell, algunas horas más tarde...
"¿Estás seguro de lo que pasó?" pregunta Vayon a Tym, el explorador que se separó de la comitiva de Ned Stark.
"Estoy completamente seguro, se los llevaron a todos en 2 grandes máquinas que volaron a una fortaleza gigantesca en el cielo."
A la cabeza de la administración interina de Winterfell, se postulan Vayon Poole, mayordomo de palacio y Hallys Mollen, lugarteniente de Jory Cassel en la guardia del castillo, quienes tenían a Robb Stark, Theon Greyjoy y Jon Snow como ayudantes en el despacho, obviamente las instrucciones de Ned eran claras, pero con qué fin estaban girándose era un misterio...
"¿Me recuerda alguien por qué estamos haciendo el trabajo de Luwin aquí?" pregunta Theon de forma quejumbrosa.
"Mi padre dijo que debíamos ayudar a Lord Vayon a cuidar Winterfell y aprender los deberes en el despacho del castillo." dice Robb.
"Tarde o temprano, deberán aprender a sobre las responsabilidades de un señor feudal para con su pueblo y las casas nobles que los representan." dice Jon.
"Tú también lo harás, Jon..." advierte Vayon.
"¿Señor?" pregunta Jon con ciertas dudas.
"Lord Stark está fúrico con el Rey Robert por el asunto del desvío de la ayuda para el Norte en favor del día del nombre de su hijo, el Principe Joffrey, estoy seguro de que lo saben, tanto como para que se rumoree que Lord Arryn propuso al Rey otorgar su visto bueno a la legitimación de Jon, como un primer paso a mejores relaciones a futuro con el Norte...y ciertamente, a pesar de no haber nada seguro, no estaría de más tener más abanderados listos por si las cosas se ponen difíciles con el Occidente y las Tierras de la Corona."
"Eso suena bien, pero solo hay un problema: ¿cómo esperan que la maldita reina no trate de boicotear eso?" pregunta Robb.
"Quizás tengan mejores cosas de qué preocuparse los sureños que la legitimación de unos cuantos chicos..." dice Vayon mientras ve por la ventana a la "UNSC Renaissance" a lo lejos: "...solo es cuestión de seguir observando el panorama."
"También tengo que informar a nombre de Harwyn, señor...esos soldados llevaban máquinas nunca antes vistas."
"¿Máquinas, dices?"
"Carros que se podían mover por sí mismos sin necesidad de ser tirados por caballos, así como las máquinas voladoras, monturas mecánicas con ruedas veloces...pero lo qué más nos preocupó fueron los gigantes de hierro."
"¡¿Gigantes de hierro?!" exclama Vayon.
"Así es, estos gigantes, a diferencia de los de los cuentos no se movían solos, sino que un soldado debía 'entrar' y controlarlo, como a cualquier arma de asedio...aunque los estaban usando para construir un asentamiento."
"Bien, mantennos informados de los movimientos de esa fortaleza..." ordena Hallys al explorador "...lleva contigo los suministros y refuerzos para seguir vigilándola o a su asentamiento, pero mantengan el sigilo si el campamento empieza a desplegar fuerzas de algún tipo."
Pero por el otro lado, Rob, Jon y Theon estaban incrédulos ante los informes de Tym, aunque claro, los 3 ya no podían darse el lujo de ser escépticos, viendo la colosal estructura de la Renaissance...aunque tampoco contaban con que Bran estuviera viendo las 2 perspectivas. En un corte arbitrario de escena, se puede ver que Bran no ha olvidado el asunto de su visión hace unos días en Reach, ahora él ya sabía que la nave de la que se hablaba en su visión había arribado al planeta y que todo lo que vio fue en el pasado y que pudo haber alterado un evento en el tiempo...retomando el corte, Bran se encontraba sentado en el piso, meditando en el último piso de la primera torre del homenaje del castillo...resulta que con todo esto, tenía que aprender a canalizar sus habilidades para poder observar, pero donde caben 6, caben otros cuatrocientos, porque Arya lo siguió.
"¿Bran? ¿Estás ahí?" pregunta Arya antes de entrar.
"Pasa..." dice Bran.
Arya entra perturbándose un poco al ver varios círculos dónde se puede ver el plano cartesiano del sistema estelar presente y varios puntos marcados.
"Estás preocupando a nuestra madre y a Sansa con estas nuevas huidas aquí."
"Vivirán... ¿cómo lograste abrir la puerta?" pregunta Bran.
"Logré robar aceite de la cocina...es útil con las bisagras."
"Es gracioso...yo siempre saltaba a la ventana desde la 'Torre Quebrada'...debería dejar de hacerlo."
"¿Por qué estás en esta torre?"
"Medito, en un intento de buscar una respuesta para lo que está ocurriendo en Wolfswood..." dice Bran mientras se levanta: "..solo se lo que pude ver hace unos días, la visión de un guerrero de otro mundo luchando contra seres demoniacos en un mundo apartado del nuestro a lo largo del cosmos, mi interacción con ese momento en el tiempo, pudo haber alterado eventos importantes fuera de nuestro mundo y antes de que huyas corriendo a nuestra madre creyendo que estoy enloqueciendo, debo pedirte que me acompañes al bosque de los dioses para probar mi punto."
"Bran, prometí que le diría a nuestro padre sobre tu peligroso pasatiempo, no que te haría pasar el equivalente a vestir el negro."
"Bien, entonces démonos prisa."
"¿No deberíamos decirle a Jon o a Robb sobre el asunto?"
"No, por ahora...Lord Poole los tiene maniatados con Theon en el despacho."
"Entonces deberíamos pedir permiso para ir allá, porque ni empeda voy a seguir con la Septa Mordaine."
"Nuestra madre sigue haciéndote ir con Sansa a las lecciones de esa mujer desalmada: ¿cierto?"
"Sí, preferiría tener la misma instrucción que tú con el Maestre Luwin o incluso atreverme a tomar las lecciones con Ser Rodrik."
"Podrías pedírselo a nuestro padre...sería interesante que al menos una Stark de Winterfell les siga el paso a las hermanas Mormont."
Así, ambos niños dejan el primer torreón mientras se dirigen al bosque de los dioses.
Mientras tanto, en espacio aéreo norteño, los Pelican llegan a la bahía de la Renaissance, dónde varios pelotones de soldados regulares del UNSC -marines, mayoritariamente hablando- se ponen en formación para recibir a la delegación del Norte, que está acompañada por la capitana Szekely. La imponente vista de los hangares y los vehículos militares siendo preparados para despliegue dejaba en claro que esta gente no estaba para nada indefensa, aún la infantería, que estaba mostrando una disciplina que solo podría imaginarse de los ejércitos esclavos de los reinos de Ghis, pero este era un caso totalmente distinto...un caso que aterraba en cierto modo a los norteños, ya que los Marines eran soldados de profesión, tenían un código de conducta y prestaciones en dinero...y luego estaban los SPARTAN: ¿qué eran exactamente? Los norteños lo desconocían, pero eran relativamente más altos y fuertes, con armaduras extrañas y de avanzada hechos con materiales que nadie se imaginaría y que podrían competir en dureza con el acero de Valiria. A medida que marchaban junto a la escolta, los norteños estaban entrando en un mundo aparte, especialmente en las áreas públicas de la nave, dónde los civiles podían transitar libremente...el nivel de asombro de ambos grupos era alto, rozaba en el anacronismo: ¿cómo podía esperarse en los civiles que los estaban visitando hombres de vestimentas y usanzas medievales o pre-renacentistas? La intriga podía olerse a lo largo y ancho del crucero...hasta que en un corredor público, se detienen.
"Espero no le moleste tener que tratar con una mujer como oficial." dice Marcia.
"Al contrario, pocas mujeres verdaderamente poderosas han surgido a lo largo de la historia de los Siete Reinos, tanto en la política como en la guerra…es una pena que no haya más." reconoce Ned con cierta libertad.
A medida que observaba, Ned Stark estaba sintiéndose en territorio desconocido: seguía en el Norte, pero en esta nave, las reglas del juego eran otras.
"Todo es tan distinto...hay tanta luz y a su vez contrastes." dice Ned invadido por la impresión.
"Usted habló con mis oficiales sobre 'las reglas de hospitalidad', me parece una solicitud muy peculiar.
"¿No su costumbre hacerlo?"
"Tenemos el pan y la sal, pero...a pesar de nuestros códigos y protocolos, no estábamos preparados para una situación así."
"¿Qué esperaban realmente?"
"Que el planeta estuviera desierto...permitiré que sus escoltas repongan sus fuerzas aquí, mientras debatimos con mis oficiales nuestra situación en una sala más privada."
Una vez que llegan a la sala de oficiales de la nave: se presentan los oficiales de cada rama, en la sala se muestra un mapa holográfico de la región del Norte…Ned observa asombrado el detalle cartográfico en luz y luego cómo se expande ahora a todo Westeros. Un par de cocineros han preparado un refrigerio, junto con la extraña solicitud del señor de Winterfell...un recipiente con sal y una bandeja con pan, así cómo unas botellas de vino y algunas copas de vidrio, siendo una de "Alt Burgundy" la que destaca del resto.
"Lord Stark, le presento a los oficiales bajo mi mando: ya conoció a los sargentos Aleksei Tarkov y Vincent Klass, en representación del Cuerpo de Marines Espaciales del UNSC. En representación de las divisiones Beta-3 y Beta-5 de la Oficina de Inteligencia Naval, están la profesora Sarah Szörvad y la Subteniente Jane Addison. En representación del Ejército del UNSC, está el Teniente B312. Luego estoy yo, en representación de la Marina de la UNSC, por ser la capitana de la 'Renaissance'...por ahora no contamos todavía con representantes civiles, pero estamos considerando relegar a ellos esa decisión." dice Marcia mientras agarra un trozo de pan y lo pone en la sal.
"Tengo entendido que vienen a negociar un armisticio provisional, para conocer nuestra situación actual en su territorio." dice la subteniente Addison, quien sigue a Marcia en la práctica de tomar el pan y la sal.
"En efecto, sería imprudente de nuestra parte atacar a ciegas a la gente que viene a la región más septentrional de los Siete Reinos…y por lo que he visto, lo único que buscan es sobrevivir en un lugar lejos de la guerra que sea que hallan enfrentado." dice Ned, sirviéndose pan y sal con Jory.
"En efecto, mayoritariamente somos refugiados." dice la Profesora Szörvad, tambien tomando el pan y la sal.
"No obstante, ser inofensivo no equivale a estar indefenso, así que me imagino que no dudarán en tomar las armas si alguien amenaza vuestro estilo de vida o a la gente pequeña." sugiere Jory.
"Disculpe, desconozco el término… ¿A qué se refiere con 'gente pequeña'?" pregunta Marcia.
"Es el término que usamos para referirnos a los aldeanos, villanos y burguesía en general...sería grosero referirnos a ellos como 'plebeyos' como algunos sureños hacen para mirarlos por debajo del hombro." explica Ned para aclarar el término y no causar molestias.
"Si se refiere a los civiles, entonces sí: supongo que no tendrá problemas con eso." dice Vincent, quien toma algo de pan y lo pone en la sal.
"Ninguno."
"Debo dejar en claro nuestro objetivo aquí, Lord Stark: esta es una misión de colonización importante a un planeta recientemente descubierto, pero lo cierto es que no se tomó en cuenta la presencia de vida humana preexistente, así que trataremos de prudenciar el número de asentamientos en esta región…es posible que tengamos que informar de la situación al grupo que está en este momento construyendo la colonia en su luna."
"Disculpe: ¿dice que también están colonizando nuestra luna?" pregunta Jory, quien por poco escupe el vino. "Disculpen, este vino es algo picante..."
"...y el mítico 'Alt Burgundy' encontró su primer víctima en este planeta." dice Addison.
"¿Dónde lo consiguieron? Creí que se había perdido con Jericho VII." pregunta intrigado B312.
"El Coronel Holland nos lo obsequió, pertenecía a un correligionario patán de la ONI." dice Addison.
"¿Se lo robó al Coronel Ackerson?" pregunta B312.
"Afortunadamente, descubrimos que las condiciones de vida para ambos planetas son idénticas…el plan de nuestros altos mandos es establecer colonias en este sistema estelar, la luna de este mundo albergará un puerto espacial dónde podremos asentar una parte de la población. No obstante, con ustedes aquí tendremos que informar al Senado y al Gobierno Unido de la Tierra de su existencia…y tratar de establecer relaciones diplomáticas más cautelosas en un intento por reconocer su independencia." dice Marcia.
"Ustedes no parecen venir con la intención de conquistar…mis hombres y yo hemos podido ver a su gente, a pesar de los soldados y la monstruosa maquinaria de guerra que tienen." dice Ned.
"No voy a mentirle, Lord Stark: todos aquí somos más que nada refugiados…la mayoría de nuestra gente son civiles que pudimos rescatar de nuestro mundo, así como hay refugiados de otros tantos, mundos que se encuentran separados entre sí, así como del suyo por este mismo cielo. Los soldados que ven aquí han luchado por defender a nuestro pueblo a capa y espada aún en la peor de las desventajas." dice Marcia, que prosigue: "Tengo entendido que usted es una suerte de gobernador en esta región...misma a la que ustedes llaman 'El Norte'."
"En efecto." dice Ned mientras observa el mapa de Westeros en la holomesa: "¿Pueden cartografiar todo Westeros en tan solo un instante?"
"¿Entonces es así es como se llama este continente? Los sistemas del puente de mando de nuestra nave pueden hacer proyecciones holográficas detalladas a partir de los datos e imágenes que recabamos, un holograma es una imagen ilusoria proyectada a través de la luz per se, hemos encontrado recursos que podrían ser de vital importancia para nuestro desarrollo como colonia…sería provechoso discutir eso en el momento pertinente." dice Marcia.
"Habiendo dicho eso, si lo que desean son concesiones para esos recursos, sería prudente que consultara con el resto de los lores del Norte en Winterfell en una asamblea." dice Ned.
"Están en su derecho de decidirlo, pero preliminarmente me gustaría aclararlo: esta región está ubicada sobre yacimientos colosales de minerales en general, me gustaría mostrar tanto a usted como a sus aliados la ubicación de los mismos para hacer concesiones sobre su explotación y los acuerdos comerciales que puedan llegar a hacerse, tiene nuestra palabra de que no haremos un solo movimiento hasta que se dé un consenso general sobre las condiciones de los mismos."
"Aprecio su confianza al respecto. Por ahora me gustaría dejar el dialogo hasta aquí y descansar un poco antes de marchar de vuelta a Winterfell para poner al tanto a mi gente."
"Supongo que este encuentro ya de por sí deja las tensiones un poco álgidas, bueno…hablaron sobre las 'reglas de la hospitalidad', así que estamos más que dispuestos a permitir que se alojen el tiempo que consideren necesario, dadas las molestias tomadas en venir a presentarse…habrá personal que les escolte a los camarotes vacantes." dice Marcia.
"Solo será por esta noche, mañana partiremos de vuelta a nuestro hogar en Winterfell para informar de la situación." dice Ned.
"Por supuesto, Lord Stark: usted y sus hombres pueden tomar las dependencias vacantes."
"Se lo agradezco, Capitana."
"Por ahora siéntanse libres de explorar los alrededores de la Renaissance. Sargento Klass, Teniente: eso será todo por ahora." dice Marcia
"Recibido." dicen Vincent y B312 al unísono.
[Adriano Celentano - I want to know Part I]
Así, Ned y Jory van explorando de a poco la Renaissance, conocen a su gente, observan a sus tropas y cómo entrenan, así como también con cautela junto a sus hombres comparten la mesa con los oficiales de la UNSC, perciben este posible choque de mundos: "Quizás esto no sea tan malo…" era lo que podían pensar, aún con lo inusual de la comida, era simplemente disfrutable a pesar de su modestia, era cuestión de abrir sus mentes y pensar como soldados para hallar el sentido de su rectitud, un bocado a la vez. Por otra parte, Bran y Arya están frente al "Arbol del Corazón" del Bosque de los dioses del castillo, Arya es tomada por sorpresa por lo que ve a través de Bran por medio del árbol, pero su asombro pasa a ser terror por el contexto de la Caída de Reach, aunque fue perturbador que Bran pudiera verse así mismo en ese escenario de su anterior visión, lo que dejaba en claro que un evento en el tiempo fue alterado y tuvo consecuencias imperceptibles, pero que llevaron a sentar las bases de la colonización del Norte por parte del UNSC, todo esto mientras eran observados por un extraño cuervo de tres ojos. Mientras que Jon, por otra parte, contemplaba este nuevo escenario que su padre estaba preparando, no podía quitarse la pregunta de su cabeza: ¿cuál sería su futuro en la Casa Stark ahora? ¿qué papel jugaría en un escenario que sin previo aviso cambió? ¿qué estaba maquinando su señor? ¿acaso estaba preparándolo para hacerlo su estandarte? ¿tanta confianza podía recibir de él o realmente temía que algo se estuviere maquinando en el Norte como para no confiar inicialmente a sus propios abanderados? ¿fue acaso el arribo de aquella fortaleza en el cielo un punto de inflexión a futuro para el rumbo de los Siete Reinos? Cada uno entró después a una habitación vacía, preparándose para dormir…hasta el último, que resultó ser el propio Eddard, y a su vez en Winterfell, el haber observado una ínfima muestra del poderío militar del UNSC lo orilló a pensar en qué podría pasar si en un intento por mostrar su beligerancia imprudente, el Sur o las naciones de Essos intentaran provocar a semejante gigante tecnológico y militar así, era imposible precisarlo aún, solo era cuestión de tiempo hasta que se supiera la verdad sobre la presunta estrella caída...pero cada uno de los 3 pronto sucumbiría a su propio cansancio y ya solo quedaba una cosa por hacer en este pesado día que se terminaba.
Fin del capítulo 2.
