Contenido principal

Archivo de nuestra propia betaArchivo propio Navegación del usuario¡Hola, jonahhhh! Correo Cerrar sesión

sitio de navegacionFandoms Navegar Buscar Acerca de Buscar obras

Búsqueda de trabajo: consejo: palabras: 100

Saltar encabezado

Comportamiento

Marcador Marcar para más tarde Comentarios Ocultar el estilo del creador Compartir Descargar

Encabezado de trabajo

Clasificación:

Audiencias generales

Advertencia de archivo :

No se aplican advertencias de archivo

Categoría:

generación

Aficionado:

9-1-1: Estrella solitaria (TV 2020)

Relaciones:

Carlos Reyes/Terreno TKMateo Chávez/Nancy Gillian (9-1-1 Lone Star)Marjan Marwani/Paul Strickland

Caracteres:

Paul Strickland (9-1-1 Estrella Solitaria)Carlos Reyes (9-1-1 Estrella Solitaria)Mateo Chávez (9-1-1 Lone Star)Marjan Marwanihebra de conocimientos tradicionalesNancy Gillian (9-1-1 Estrella Solitaria)Personajes originales

Etiquetas adicionales:

Dinámica Alfa/Beta/OmegaUniverso Alterno - Detectives1940

Idioma:

Inglés

Serie:

Trabajo anterior Parte 3 de Cuentos para dormir

Estadísticas:

Publicado:2023-06-05Palabras:2,148Capítulos:1/1Comentarios:2Prestigio:20Marcadores:4Golpes:304

El caso del ladrón de pudín

BangPop91

Resumen:

Paul, Carlos y Mateo están a cargo de acostar a sus bulliciosos hijos. Paul decide contarles a los niños el misterio de su taza de budín perdida.

-o-

Paul se paró detrás de su escritorio alisándose la corbata antes de salir de su oficina, pasó junto a su secretaria, Tk, a la cocina en busca de un refrigerio. Era bien sabido que Paul necesitaba un refrigerio por la tarde o se pondría de mal humor.

Notas:

Este resumen es un poco menos horrible. Así que supongo que eso es algo de crecimiento. Gracias a todos los que han leído esta serie y mostrado su amor.

Gracias a @Darker_Dreams por ser mi beta en esta serie.

(Ver el final del trabajo para más notas ).

Texto de trabajo:

Magdelena y Timmy prácticamente rebotaban en las paredes con energía mientras los créditos finales de Encanto se reproducían en la gran pantalla de televisión de la sala de estar de Stickland mientras Joe giraba en círculos cantando "no hablamos de Bruno" una y otra vez. Todos sus padres estaban arrepentidos, acordaron, de permitirles a los tres niños el segundo tazón de helado durante la película.

Carlos se sentó en un extremo del sofá mirando los créditos de la película que se desplazaban como si fueran a calmar mágicamente el pequeño huracán del caos que lo trepaba como un gimnasio de la jungla y usaba su cabello como asidero.

Mateo estaba haciendo "Bounce and Sway" con Rosie, de seis meses, que arrullaba y no mostraba signos de dormir mientras Mateo simultáneamente intentaba impedir que Timmy saliera corriendo de la sala de estar.

"Tenemos que hacer que los niños duerman". Carlos murmuró, todavía mirando la televisión, recomendando inútilmente otra película de Disney.

"¿No se supone que eres tú el que está entrenado en técnicas de desescalada?" Mateo refunfuñó haciendo una mueca cuando una de las uñas como navajas de Rosie le dio en la mejilla.

"Intenta decirle que no a la hija de Tk". Carlos le hizo un gesto a la niña que ahora estaba sentada a horcajadas sobre sus hombros tirando de sus rizos mientras le pedía ver Encanto una vez más.

"¡Por favor papá!"

"¡No hablamos de Bruuuunooooo!" Joe chilló, haciendo que Paul se estremeciera.

"¿Y si te contamos una historia?" Ofreció Mateo.

"¿Baba nos cuenta una historia?" Joe preguntó, deteniéndose a la mitad de su pase actual de la misma letra de la canción que había estado cantando durante diez minutos.

Paul había estado contando. Los tres padres compartieron una mirada.

"Sí, pero solo si te calmas y te preparas para ir a la cama". Pablo fue firme en la declaración. Veinte minutos después, los tres niños mayores estaban acurrucados en un nido improvisado de mantas, almohadas y cojines. Paul estaba terminando de cubrir los apretados rizos de Joe antes de acostarse mientras los dos niños mayores acurrucaban sus peluches y Mateo le daba el biberón al bebé. Paul le entregó a Joe el dálmata de peluche que Naomi le había dado para que dejara de intentar dormir con un camión de bomberos de juguete de plástico.

"Está bien, ¿qué tipo de historia te gustaría?" Paul preguntó, dejándose caer de nuevo en la sección. Los tres niños conversaban entre ellos en susurros. Timmy habló por el trío.

"Un misterio." Pablo asintió.

"Está bien, un misterio. Puedo hacer eso".

-*-*

Era un día brillante y soleado. El sol estaba alto en el cielo, caliente e implacable; el cielo era azul sin una nube en el cielo. Parecía ser un día perfecto.

En su oficina, el renombrado gumshoe Paul Strickland estaba revisando diferentes solicitudes de trabajo desde detrás de su escritorio de madera que tenía uno de esos elegantes teléfonos rotatorios nuevos en una esquina debajo de una lámpara de latón con una pantalla de vidrio de colores. El estante del medio de su archivador de metal brillante estaba abierto mientras trabajaba. Al otro lado de la pequeña oficina había un perchero alto que sostenía su gabardina caqui y su elegante sombrero de fieltro a la moda.

Sin embargo, los casos frente a Paul no eran particularmente emocionantes ni requerían su atención inmediata.

Paul se paró detrás de su escritorio alisándose la corbata antes de salir de su oficina, pasó junto a su secretaria, Tk, a la cocina en busca de un refrigerio. Era bien sabido que Paul necesitaba un refrigerio por la tarde o se pondría de mal humor.

Paul sabía que tenía su última taza de budín esperándolo en el armario de la cocina. Abrió el armario de madera oscura. Vio los guisantes Wasabi del Dr. Marwani, la cecina del detective Gillian, las bolas de queso de Mateo y las nueces de Tk. Lo que no vio fue su última taza de budín.

Ahora Paul Strickland era el mejor investigador privado de todo Austin, Texas. Había resuelto casos como encontrar un león que había sido robado del zoológico local; y, el misterio del diamante perdido de Chicago. Y si Paul podía resolver esos casos, definitivamente podría resolver quién había robado su última taza de pudín.

Primero tenía que examinar a los sospechosos.

Primero, estaba la doctora Marjan Marwani, era absolutamente brillante. Un doctor en psicología que, en la mayoría de los casos, era el socio más cercano de Paul en sus casos. El Dr. Marwani también fue muy valiente. Recientemente se había lastimado cuando se había puesto sola para ayudar a un compañero omega a escapar de un canalla absoluto. No solo era brillante y valiente, la mejor amiga de Paul; ella era la persona más hermosa, alfa, omega o beta, que Paul jamás había visto. Era el tipo de belleza sobre la que los poetas escribirían sonetos, el tipo de belleza que lanzaría una armada. Ella era lo suficientemente hermosa como para salirse con la suya con tal traición.

El siguiente fue Mateo Chávez; La secretaria de la detective Gillian. El hombre era inteligente, pero un poco tonto. Al comienzo del empleo de Chávez, se había preguntado brevemente si Gillian lo había contratado por su cara bonita. Pero había demostrado su valía. Tenía experiencia en la calle y tenía su propia historia de comportamiento criminal cuando era menor de edad con un primo en prisión que había estado dispuesto a pasar contactos. Paul sabía que Mateo era capaz de robar pudín ya que le había robado el corazón a Gillian.

Hablando de la detective Nancy Gillian. Definitivamente era lo suficientemente inteligente y lo suficientemente despiadada para llevar a cabo tal atraco. Ella no había sido la mejor de su clase y se convirtió en una gran farsante por ser promedio.

Esto lo llevó a su propia secretaria, Tk Strand. Era amigo de Paul, pero incluso él podía admitir que el hombre era bastante mortal, el hombre era un omega fatal. Paul estaría dispuesto a admitir que usó ese hecho a su favor antes. Tk podía y previamente había parpadeado con bonitos ojos verdes, jugado el omega herido y les había conseguido la pista que necesitaban. Incluyendo casos de despojo de las fuerzas del orden.

Lo que lo llevó a su último sospechoso. Gángster, Baby Face Reyes. Dicho gángster había sido seducido por Tk, cuando dicho omega fatal había ido a buscar una pista para Paul. TK se había ido con la delantera y el corazón del gángster. Actualmente también estaba sentado en el borde del escritorio de Tk haciéndole ojitos a la secretaria de Paul.

A continuación, tuvo que reunir pruebas.

Abrió la tapa del basurero grande y redondo de metal que usaban para el reciclaje que estaba en el borde del mostrador. No había taza de pudín, pero en el bote de basura a juego junto a la lata de reciclaje, ¡estaba su taza de pudín! Ni siquiera había sido enjuagado antes de haber sido desechado. Y eso, eso le dijo todo lo que Paul necesitaba saber sobre quién podría ser el culpable.

Pero necesitaba estar seguro de sus sospechas. Abrió la puerta del armario donde guardaban cafés, tés y el chocolate caliente que les gustaba a todos.

En el interior de las puertas del armario estaban los meticulosos diagramas de tareas que la encantadora Marjan había creado y luego recreado mientras estaba fuera del campo recuperándose.

Allí, justo frente a él, estaba la última prueba. Fue la evidencia lo que hizo que Paul llamara al resto de su manada a la pequeña cocina de tamaño mediano.

Tal vez fue la curiosidad lo que hizo que todos se reunieran. Pero lo hicieron. Todos tomaron asiento alrededor de la mesa de madera anudada y tambaleante.

"¿Alguien sabe quién se comió mi última taza de budín?" Paul preguntó, él no era cruel, le daría al culpable la oportunidad de confesar. Cuando todos permanecieron en silencio Paul comenzó su monólogo "Traición, engaño, hurto". Paul hizo un gesto con las manos: "Miren a su alrededor amigos. Porque uno de ustedes es capaz de los tres". Paul levantó la mano sosteniendo tres dedos para asegurarse de que todos pudieran verlos.

"¿No crees que estás exagerando solo un pequeño amigo?" Matteo preguntó levantándose de donde había estado sentado,

"Uno de los miembros de mi manada me quitó algo precioso, así que dime Mateo, ¿cómo se supone que debo actuar?" El joven se pellizcó el puente de la nariz.

"Uh, todavía estamos hablando de una taza de budín aquí, ¿verdad?" Preguntó la más hermosa y perfecta Marjan, levantando una mano perfectamente cuidada desde donde había estado sosteniendo previamente su taza de café bellamente aromático con ambas manos.

"No solo una taza de pudín", gruñó Paul, sin dramatismo alguno, "Mi última taza de pudín". Era importante que los miembros de su manada entendieran la verdadera villanía del crimen que se había cometido. Cruzó la cocina levantando la tapa del bote de basura y usó su bolígrafo para quitar la taza de budín sin lavar de la parte superior de la pila de basura.

"Traición", declaró Paul, "especialmente porque todos ustedes saben que si no obtengo mis golosinas, se funde un fusible".

La detective Gillian jugó con el lóbulo de su oreja: "Yo diría que su fusible ya se ha quemado". El otro gumshoe murmuró por lo bajo.

"Escuché eso, Nancy". Paul respondió sin siquiera mirarla. Baby Face Reyes sacó su reloj de bolsillo plateado brillante del bolsillo de su zoot suit.

"Debería ir al club". Paul giró sobre sus talones levantando un dedo en dirección al gángster.

"Uh-uh. Sé que el club aún no está abierto. Nadie se irá de aquí hasta que el culpable sea desenmascarado". TK le lanzó una mirada a su galán y Carlos se quedó quieto.

"Muy bien, ¿cómo sabes que no era un conserje?" Preguntó el Omega con la cabeza inclinada.

"Desviando mucho, Tk?" Tk parecía increíblemente divertido por todo esto, "Y sé que no fue porque mi hombre Greg siempre saca la basura antes de que lleguemos".

"¿Y si Greg se olvidó?" El Dr. Marwani preguntó amablemente y lleno de compasión: "Recientemente, he rotado los cuadros de tareas varias veces".

"Él no se olvidó y tus huellas dactilares están por todo esto". Paul sostuvo la taza de budín en la línea de los ojos de Marjan.

"No me comí tu taza de budín". Marjan Sassed. Los dos compartieron una mirada acalorada por un momento. Pero en ese momento se olvidaron de que el resto del mundo existía.

"Sé que no lo hiciste". Paul respondió sonriendo. "Pero tu microgestión es la clave para resolver quién lo hizo". Paul miró a toda la habitación de nuevo. "Recientemente cambiaste la posición de la basura y el reciclaje, ¿no es así?" Marjan lo hizo

"Lo hice. El jueves pasado."

"Y esta taza de budín se encontró en la basura. Ahora, sé que todos ustedes aquí reciclan. Eso significa que la parte culpable no sabía que las latas habían sido cambiadas. Eso significa que solo un sospechoso. ¿No es así? No es así", Paul se giró, mirando al culpable, "Baby Face Reyes". Los dos se miraron a los ojos y Tk se rió entre dientes con evidente incredulidad.

"Vamos, Paul. No trates de darle una mala reputación a Carlos-"

"Tiene razón, fui yo". Carlos sonrió mientras Tk y los demás jadeaban dramáticamente.

"Galleta." TK dio un paso atrás.

"Podría decir que pensé que era una comunidad. Pero eso sería una mentira. La verdad es que tenía hambre y quería pudín. Y no me importaba de quién tenía que tomar el pudín para conseguirlo". Baby Face Reyes comenzó a caminar hacia Paul sin romper el contacto visual, "Y sabes lo que estaba delicioso". Carlos sonrió desquiciado, villano!

-*-*

"Eso no sucedió". La pequeña Magdalena Reyes insistió en que su pequeña mandíbula sobresalía en su determinación con sus grandes ojos marrones entrecerrados. Timmy estaba medio dormido y Joe miraba con los ojos muy abiertos con el pulgar en la boca colgando cada palabra de su Baba.

"¿No me crees? Pregúntale a tu papá quién robó el pudín". Magdalena se giró para mirar a Carlos, que tenía los ojos entrecerrados de manera similar.

"¡Bastardo!" Carlos siseó cuando el labio inferior de Magdelena se tambaleó al darse cuenta. Timmy se sentó de repente como si se diera cuenta de que algo más interesante que un cuento para dormir estaba a punto de suceder y Mateo maldijo por lo bajo.

"Hace diez años juré que te vengaría por robar mis últimas tazas de budín y ahora finalmente lo hice". Pablo declaró.

"Ya Hayati". Marjan entró en la sala de estar seguida de Tk y Nancy. "¿Qué hace Majid todavía despierto?" Marjan levantó a Majid Joseph besando su mejilla perfectamente redonda, "¿Por qué no estás durmiendo, Habibi?"

"¡Papá robó el pudín del tío Paul!" Magdelena lloró en el hombro de Tk. TK ahogó una risa en los rizos de su hija mientras Nancy levantaba a Timmy mirando el drama que se desarrollaba a su alrededor mientras los ojos de Nancy ponían los ojos en blanco. "Papá, tenemos que llevarle al tío Paul más tazas de budín". TK suspiró exhausto y miró de soslayo a los hombres adultos.

"Mañana, Bubula. Esta noche necesitas dormir. Gracias por cuidar a todos".

"Paul, ¿cuánto helado le dejaste comer a nuestro hijo?" preguntó Marjan, notando los restos de helado en la mejilla de Joe.

"Tenía dos tazones". Carlos informó muy amablemente a Marjan antes de seguir rápidamente a Tk fuera de la casa Strickland.

"¡Eres un monstruo, te recuperaré por esto Carlos!" Paul le gritó a su amigo.

"¡No hablamos de Brunoooooo!" Joe cantó en un tono chillón y agudo similar a un grito.

Notas:

¡Espero que hayas disfrutado esta entrega! Tengo un capítulo múltiple más que he planeado y estoy trabajando en escribir y comenzaré a publicar el próximo lunes.

Si tiene alguna solicitud para esta serie, me encantaría escribirla para usted.

Serie a la que pertenece esta obra:

Trabajo anterior Parte 3 de Cuentos para dormir

Comportamiento

Arriba Marcador Comentarios (2)

Prestigio

cookme25 , claire_ao3 , oatchan123 , FanficFan03 , Chelle0207 , yuki_chicken , Shu_mie , ThiccThighsLover , ArodLoverus2001 , Shir01 , LuvCarlos , KayaOwl25 , tayylarenae y AngleNotAngel así como 5 invitados dejaron felicitaciones por este trabajo.

Comentarios

publicar comentario

Comenta como jonahhhh

(¿Texto sin formato con HTML limitado ? )

Comentario

Quedan 10000 caracteres

Pie de página

personalizar

Por defecto

Predeterminado de baja visión

Reversi

azul nieve

Sobre el Archivo

Mapa del sitio

Declaración de diversidad

Términos de servicio

Política de la DMCA

Contáctenos

Preguntas de política e informes de abuso

Soporte técnico y comentarios

Desarrollo

otwarchive v0.9.342.12

Problemas conocidos

GPL por la OTW