TK continuó perdonando a su padre mientras eclipsaba el milagro médico de su hijo al contar su difícil historia de ayudar a dar a luz a un bebé durante una tormenta de invierno. TK no podía estar enojado con Owen por eso: Judd era como el hermano mayor que nunca tuvo, y su padre había ayudado a dar a luz a su hermosa sobrina. Grace era familia de TK, y no podía imaginar lo que podría haberle pasado a ella o a la niña si Tommy y Owen no hubieran aparecido cuando lo hicieron, si Owen no hubiera dejado a su único hijo para ir a firmar esa disculpa. carta. Entonces, TK lo perdonó.
No es como si no hubiera perdonado a Owen por las cosas que había hecho antes que tenían el interés de ayudar a otras personas. En 2001, su padre no cumplió ocho años porque muchos miembros de su equipo todavía estaban luchando con la tragedia del 11 de septiembre. Hubo una vez que Owen había comprado boletos para él y TK para ver a los Mets de Nueva York en el Campeonato en 2006, cuando TK tenía 12 años, y luego Owen terminó dándole los boletos a alguien de su equipo cuyo padre estaba en la ciudad y acababa de sido diagnosticado con cáncer. Hubo innumerables Días de Acción de Gracias y Navidades que TK pasaría con su madre en el último minuto porque su padre siempre tomaba el turno de vacaciones para que otros pudieran pasar tiempo con sus familias. Hubo un tiempo en que Owen se olvidó de recoger a TK de la práctica de fútbol en su tercer año porque quedó atrapado con el equipo. No es como si Owen pudiera haber sabido que Emil Savidge, su primer novio, acababa de romper su corazón en un millón de pequeños pedazos. No es como si Owen pudiera haber sabido que Adam Ware llevaría a TK a su casa y le presentaría su primera gota de alcohol. No es como si Owen pudiera haber sabido que el mismo niño lo llevaría a una fiesta tras otra, cada vez que Owen se olvidaba de él, y lo introduciría en el horrible mundo de los opiáceos.
Incluso en el día de hoy, TK continuó perdonando a su padre por hacer comentarios ambiguos. Claro, TK admitirá que se tensó cuando Owen decidió extirpar oficialmente su tumor porque "iba a ser un padre" para Jonah. No era como si TK le hubiera estado rogando a Owen que se operara para que su padre pudiera regalarlo en su boda o conocer a su primer nieto. Owen nunca tuvo la intención de lastimar a TK; a menudo estaba absorto en la buena voluntad de sus acciones para darse cuenta de lo que le había hecho a TK, o cuánto lo había lastimado.
Así que siguió con su vida. Afortunadamente, TK finalmente había comenzado a construir su propia vida, independientemente de su padre, en Austin. Se convirtió en paramédico con un nuevo capitán, se mantuvo sobrio, hizo amigos increíbles y conoció a un hombre increíble. Se mudó con dicho hombre y comenzó a construir la vida que siempre quiso con Carlos, la persona con la que sabía que quería casarse.
Y luego Owen lo arruinó todo de nuevo.
Las acciones egoístas de Owen, su propia necesidad de meter la nariz en una situación en la que no tenía derecho a estar, significaron que Carlos, el hombre que TK amaba con todo su ser, lo perdería todo. Lo perderían todo. Perderían su hogar, sus posesiones y, lo que es más importante, perderían entre ellos. Fue entonces cuando TK comenzó a dejar de perdonar. En consecuencia, Owen le había costado lo más importante de su vida y TK no sabía cuánto más podía perdonar a Owen.
Pero lo perdonó nuevamente cuando las inseguridades de TK, arraigadas por la partida de su padre, lo llevaron a abandonar a Carlos. Lo perdonó nuevamente cuando el miedo de Owen le impidió ofrecer una jodida disculpa y provocó la pérdida de la familia y la estación de bomberos de TK. Lo perdonó nuevamente cuando TK despertó en el hospital, saliendo de su lecho de muerte, y su padre no estaba porque finalmente decidió tragarse su orgullo.
Entonces su padre lo hizo de nuevo, metió la nariz en un lugar que no debería haber hecho, y fue la gota que colmó el vaso para TK.
El joven paramédico se abrió camino hasta la estación de bomberos y subió las escaleras hasta la oficina de su padre. Cuando no pudo encontrar a Owen allí, bajó las escaleras a toda velocidad y entró en la sala común para encontrar a su equipo esparcido por los sofás, charlando entre ellos. Allí, en el sofá de dos plazas al otro lado de la habitación, estaba su padre, discutiendo con Judd sobre cómo Matthew McConaughey era verdaderamente uno de los mejores actores del siglo.
Los dos hombres no habían notado la presencia furiosa de TK hasta que se paró frente a ellos con el dedo en la cara de Owen mientras decía: "¿Hablas en serio?"
Tanto Judd como Owen saltaron hacia atrás sorprendidos por la fiereza que atravesó el tono de TK. Judd se puso de pie, colocándose entre el paramédico y el jefe de bomberos. Con cautela, puso sus manos frente a él, con la esperanza de disminuir la tensión en los hombros de TK.
"Woah, baja la velocidad, hermanito", dijo Judd, dejando más espacio entre el dúo de padre e hijo.
El pliegue entre las cejas de TK solo se profundizó cuando los ojos verdes miraron a Judd. "No voy a ralentizar mi rollo, Judd. Estoy tratando de tener una conversación con mi padre. En este punto, cualquier conversación persistente en la habitación se había disipado y todos los ojos estaban puestos en el hombre enconado. "Muevete por favor. Esto no te concierne.
"Claramente lo hace si crees que estás a punto de gritarle a mi capitán de bomberos", respondió el hombre con su pronunciado acento tejano.
TK gruñó: "No voy a gritarle a su capitán de bomberos, voy a preguntarle a mi papá por qué sintió que estaba bien participar en una persecución a alta velocidad en medio del centro de Austin y detener a un secuestrador, luego continuar. para absorber todo el crédito por el derribo cuando fue mi maldito novio quien incluso descubrió qué maldito auto estaba buscando ". TK logró inclinarse alrededor del alto bombero cuando su voz se elevó. " Te dije que Carlos había estado trabajando en este caso. Te dije cuánto tiempo y esfuerzo había puesto en esto, y lo orgulloso que estaba, y lo orgulloso que estaba yo de que Carlos finalmente tomara la iniciativa. le dije¡¿Cuán importante fue este caso para Carlos y qué haces?! ¡Ve al maldito FOX 7 y actúas como si fueras el maldito héroe!
Judd se volvió bruscamente para mirar a su capitán; cejas levantadas de una manera que pide confirmación de las acusaciones. Owen continuó sentado allí, con una mirada de pura conmoción en su rostro.
"¿Es eso cierto, Cap", preguntó Judd. El hombre más alto pareció apartarse inconscientemente del camino de TK y junto al paramédico está la defensa.
Antes de que Owen tuviera la oportunidad de responder, TK gruñó: "Te he perdonado muchas cosas, papá. Te he perdonado por robar siempre el protagonismo cuando yo era un niño y te arremolinabas en tu equipo de protección para mis juegos escolares y juegos deportivos. Te he perdonado cada vez que decidiste que tu tripulación era más importante que yo. Te perdoné por no estar allí cuando tomé mi primera pastilla, y cada dos veces después de eso, porque me demostraste que harías cualquier cosa por mí para no tener que pasar por ese dolor". TK escuchó a sus amigos inhalar bruscamente, pero los ignoró a favor de continuar. "Incluso te perdoné cuando decidiste que jugarías al detective con los Texas Rangers y cazarías a un pirómano que tomó represalias quemando la casa de mi novio y mi casa.y todas nuestras posesiones porque sé que lo estabas haciendo para ayudar a la gente. Pero estoy harto de excusarte, a mis amigos, a mi novio y a mí mismo, por qué no eres en realidad un padre de mierda".
"Vamos, TK—"
"¡No, Owen! ¡Estoy hablando esta vez!" TK respiró hondo y se dio cuenta de lo salvaje que debía parecer. Cuando fue a echar un vistazo, notó que su equipo, su familia, estaba de pie detrás de él, todos en varias poses de defensa; defensa para él. La familia de TK, la familia de Carlos, estaba de su lado. Le dio a TK el impulso de confianza que necesitaba para continuar. "Tuve que escuchar a todos en la estación hablar hoy sobre el increíble Capitán Owen Strand del 126, quien salvó la vida de una niña. Tuve que escuchar al sargento de Carlos elogiarte por devolver a esa niña a su familia. El capitán de Carlos me estrechó la mano.y me dijo que le diera las gracias a mi padre por su acto de valentía. Las únicas personas que incluso reconocieron a la persona real que merece algún crédito, ya sabes, Carlos, mi novio, tu futuro yerno, el amor de la vida de tu único hijo, fueron el detective Washington y el oficial Mitchell. Y Carlos actúa jodidamente duro al respecto, como si no le molestara. Como si no estuviera destrozado por dentro porque salvó la vida de esa niña porque dedicó días de insomnio e investigación e investigación, y te involucras en algo en lo que no tienes derecho a participar y te llevas todo el crédito".
TK se permitió tomar un respiro entre palabras y deseó el impulso de quitar esa mirada despreocupada y empática de la cara de su padre. Miró a su izquierda, donde Judd estaba de pie con los brazos cruzados.
TK se rió amargamente, "¿Sabes qué? Carlos actúa como si no le molestara porque no lo hace. Carlos no vio las mismas imágenes horribles durante interminables horas porque quería el crédito. No lo hizo porque quería detener a un tipo malo y avanzar en su carrera y ser reconocido como un héroe por todas las estaciones de noticias del estado de Texas. Carlos lo hizo porque es un maldito héroe, y no necesita que su nombre aparezca en la televisión para demostrarlo. Lo hizo porque no podía dejar de pensar en lo mal que se deben haber estado sintiendo esos padres, porque cada segundo que su hija no pudo ser localizada podría haber sido el último. a él le importa Se preocupa por su trabajo y por las personas a las que sirve, y se preocupa por mí".
"Me preocupo por ti, TK", dijo Owen, estupefacto. "¿Cómo pudiste decir algo así?"
"Aunque estaban separados, Carlos corrió al hospital en medio de su turno porque le dije que TK estaba en la UCI y lo quería allí". TK miró a su compañera, Nancy, con aprecio, pero sobre todo sorprendido, de que ella hubiera hablado en contra de Owen.
Paul siguió, "Sí. Carlos me dijo que usó siete de sus días de vacaciones durante un estado de emergencia para poder quedarse junto a la cama de TK. Para asegurarse de que TK no estaba solo. Tiene suerte de que su capitán esté tan cerca de su padre, de lo contrario podría haber enfrentado algunas consecuencias graves".
"Carlos organizó una noche de juegos improvisada cuando TK estaba molesto porque tú y Gwyn estaban embarazadas, y le dijiste que te iban a extirpar el resto del tumor porque ibas a ser padre", agregó Marjan. TK ni siquiera sabía que Marjan recordaba esa noche porque se sentía como cualquier otra noche de juegos, porque Carlos lo había hecho sentir así.
"Incluso después de que TK rompiera el corazón de Carlos la primera vez, Carlos no hizo nada más que apoyar a TK en su sobriedad. Ignoró su propio dolor y sentimientos de rechazo para asegurarse de que TK tuviera un amigo porque era nuevo en Austin". Cómo Paul sabía eso era un misterio para TK, pero hizo que el corazón de TK se hinchara de felicidad.
Nancy solo asintió, "Carlos fue el primero que se dio cuenta de que nos habíamos perdido cuando nos tomaron como rehenes porque estaba preocupado por TK. Carlos nos salvó la vida".
"Ese chico gastaría los ahorros de toda su vida para darle un hogar a su hijo, Owen". Judd se acercó para colocar una mano firme sobre el hombro de TK. "TK tiene razón. Tiene que dejar de poner excusas de por qué no eres un mal padre. No eres una mala persona, ni siquiera cerca. No sería quien soy hoy si no fuera por ti viniendo aquí y empujándome a ser un mejor hombre. Ninguno de nosotros estaría aquí si no fuera por ti. Pero TK tiene razón, has cometido muchos errores cuando se trata de él, y Carlos ha estado allí para recoger muchas de esas piezas, y no es justo que te lleves el crédito por ello".
"Estoy enojado contigo, papá", terminó TK. Sus hombros cayeron, y toda la ira que se había acumulado durante los últimos 21 años pareció disminuir, aunque solo un poco. "Gracias por tratar de estar ahí para mí estos últimos años. Gracias por intentar compensar lo que te perdiste. Pero esta es la última vez que lastimas al hombre que amo. Te seguiré perdonando por lastimarme, pero nunca te perdonaré por lastimar a Carlos. ¿Comprendido?"
El silencio de Owen es probablemente lo que más sorprendió a la estación de bomberos. Nunca habían sabido que Owen no tuviera una respuesta para defenderse o tratar de pintarse a sí mismo bajo una mejor luz. Este era un lado nuevo de su capitán que no habían visto, pero ese parecía ser el tema recurrente del día.
"Entiendo, hijo".
"Bueno."
"Bueno."
Y TK se dio la vuelta para regresar al baño y cambiarse para su turno. La habitación pareció calmarse cuando todos se alejaron del hombre silencioso y regresaron a sus conversaciones. TK sabía que esta no sería la última vez que perdonaría a su padre, pero tampoco sería la última vez que confrontaría a su padre por ser un mal padre. Resulta que no necesitaba explicarle a Judd, a Marjan, ni a nadie en la estación, que Owen no era una mala persona, pero que no era un buen padre. Parecía que ya lo sabían, y tenían su espalda. Estaba feliz de que, a pesar de no tener el apoyo familiar que había deseado toda su vida mientras crecía, ahora lo tenía. Puede que no sea sangre, pero fue su familia encontrada. Fueron Judd, Mateo, Nancy, Paul y Marjan, quienes amaban a Carlos tanto como amaban a TK. Y TK todavía amaba a su padre, y también la tripulación, y también Carlos. No significa que no reconozcan la culpa de su capitán, y tampoco será la última vez que lo llamen por ellos. TK no necesita llorar la pérdida de un padre que no estuvo allí, porque con la fuerza de aquellos en su vida, puede contraatacar.
