Finn acompaña al General y a un puñado de su personal en una misión de baja visibilidad a un planeta cuyo nombre en realidad no puede pronunciar o, para ser más exactos, acompaña a Poe, quien acompaña al General . Rey y Skywalker no están; aparentemente tenían que hacer algo no especificado con sables de luz en algún lugar lejano, o al menos eso dijo Rey, poniendo los ojos en blanco y suspirando ante las capas de secreto. Rey realmente no entiende cosas como la necesidad de saber operativa.
Se supone que la misión es un encuentro tranquilo con los funcionarios locales; Poe está presente para lucir elegante y hablar sobre los valientes pilotos de la Resistencia, y Finn está presente principalmente para mantenerse ocupado. Ha estado cargando lo que hay que cargar y manteniendo los oídos abiertos y la boca cerrada, y permaneciendo cerca de Poe tanto como sea posible. El doble discurso diplomático no es fácil para Finn.
Lo que le resulta fácil a Finn es ver la mira de orientación cuando se posa en la espalda del General.
"¡Francotirador!" él ladra, y se lanza hacia adelante, derribando a la General de lado y lejos, enroscándose alrededor de ella para llevarse la peor parte del aterrizaje sobre su hombro. Afortunadamente, está completamente curado y vuelve a ponerse de pie sin descanso, arropando al General detrás de él. El resto de la misión diplomática está algo alborotada: el disparo del bláster del francotirador golpeó el suelo justo donde el general había estado literalmente de pie mientras Finn y el general estaban en el aire, pero el general evalúa la situación con una sola mirada tranquila . y golpea su bláster en la palma extendida de Finn.
—Quédese abajo, señora —dice él, y ella lo hace, se hace pequeña detrás de él, mientras él examina los tejados y encuentra el destello revelador que no debería estar allí. Levanta el bláster, apunta y dispara con un solo movimiento fácil; en la azotea, una figura se pone de pie y cae por el costado. Finn escanea su entorno: seguramente no estaba solo el francotirador. Si alguien supiera que el General iba a estar aquí, y estaría casi desprotegido, probablemente lo habrían enviado, sí.
El líder de la pequeña banda de mercenarios que sale del callejón cae disparado antes de saber lo que está pasando. Finn pone sus pies un poco más firmes y dispara hasta que el blaster se descarga. En ese momento, solo quedan dos de los mercenarios, y están cargando contra él desesperadamente, claramente con la esperanza de acercarse lo suficiente como para que el retroceso evite que les dispare. Se encoge de hombros, lanza el desintegrador por encima de la cabeza a la cara del primer atacante, recoge al segundo cuando llega y lo arroja contra un edificio ( impulso , le advierte la voz de su antiguo entrenador) y vuelve con el primero, que todavía se está recuperando. de ser golpeado muy fuerte en la cara con un bláster, por lo que Finn se rompe el brazo dominante y una de sus piernas y se gira para dejarlo caer a los pies del General.
Todo dura unos cuarenta segundos. Respetable. Si esto fuera un sim, obtendría calificaciones muy altas. Se agacha y recoge el bláster, lo revisa (sin daños) y se lo devuelve al General. "Perdón por el cargo, señora".
"Gracias, Finn", dice el general, dándole a Finn una amplia sonrisa. "Realmente deberíamos tratar de conseguirte un blaster propio, ¿no?"
Uno de los diplomáticos de este planeta impronunciable dice con voz estridente: "¡No nos dijiste que traerías aquí a un asesino entrenado!".
El General le lanza una mirada verdaderamente aterradora. "En primer lugar, Finn es mi guardaespaldas, y la última vez que lo comprobé, se supone que los guardaespaldas son asesinos entrenados. En segundo lugar, me aseguraste que nadie sabría de mi presencia. ¿Buscamos un lugar un poco menos desordenado y discutimos los agujeros obvios en su aparato de inteligencia? Reúne al grupo a su paso sin esfuerzo, dos de los lugareños recogen al atacante herido y lo llevan consigo, y Finn cae cerca de la parte de atrás, notando con cierta consternación el amplio espacio que todos están dejando a su alrededor. ¿Hizo algo mal?
Poe se echa hacia atrás y pasa un brazo por encima de los hombros de Finn. "Entonces", dice. "Eso fue simultáneamente aterrador como el infierno y la cosa más caliente que he visto".
"Um", dice Finn, aún más confundido. "No puedo… ¿No es eso parte del entrenamiento básico de Resistencia? Para las tropas terrestres, quiero decir, asumo que los pilotos reciben un entrenamiento diferente, no es que no crea que eres increíble, me callaré ahora".
Poe se ríe. Es un sonido encantador y bastante tranquilizador. "No, amigo, eso no es parte del entrenamiento básico", dice con tristeza. "Aunque tan pronto como te llevemos de vuelta a la base, sospecho que será así . Lo que fue eso, fue el disparo más duro y frío que he visto en mi vida, sin mencionar el cuerpo a cuerpo. De alguna manera olvidaste mencionar que eras un regimiento completo de tropas terrestres por tu cuenta.
"No lo soy", objeta Finn.
"Amigo, lo eres", dice Poe amablemente. Caminan en silencio por un momento, y luego Poe agrega: "Sabes, tradicionalmente salvar a una princesa te otorga una recompensa. Siento que debería aprovechar esta oportunidad para dejar muy claro que estoy totalmente de acuerdo con ser tu recompensa, si eso es lo que quieres".
"Espera, ¿qué, en serio ?" Finn pregunta con incredulidad. "¿Por qué ahora ?"
"De alguna manera ya no tengo miedo de arruinar tu naturaleza dulce e inocente", dice Poe secamente.
Finn considera esto. "Bueno, está bien entonces", dice finalmente. "¿Y qué tipo de recompensa eres tú?"
El beso que sigue es lo suficientemente largo y elaborado como para que varios lugareños se detengan y aplaudan.
