¡FELIZ NAVIDAD!
Nuevamente siendo que están esperándome con cuchillos y antorchas n.n Enserio quería subir capitulo antes, pero bueno, no ha sido posible.
Para los que han leído Tumbrl sabran que he estado un poco más activa, aunque solo comento lo que quiero hacer y doy muestras de vida… En fin al final del capítulo les hablaré por ahora disfruten :D
CAPITULO 18 PARTE 1 — ABISMO —
Una vez de niña había escuchado a Shisui defenderme secretamente de las niñas de la academia que provocaron mi ascenso, habían estado hablando cosas de mí luego de que se diera la noticia que yo sería promovida. Por mi parte nunca me importó lo que pensaran, pero a mi amigo no le había gustado lo que había oído; fue entonces que, aunque estaba conmovida por sus acciones también entendí que, si se trataban de las personas valiosas para él, era mejor evitar provocar su ira. Esa vez me quedó claro que era importante para él, y que las acciones hablaban solas, ya que su ira había sido tal que lo siguiente que escuché de ellas es que se habían decidido por abandonar la vida de ninja.
Era por eso que entendía que el odio que expresaba su mirada en esos momentos no era para ser menospreciada, él sabía lo que Hayato había hecho al marcharse, lo duro que fue perder a mi equipo, por eso estaba segura que si alguien iba a saltar para clavar los colmillos era él. Al momento en que vi el destello del filo de la Kodachi y sentí a Hayato tensarse, aparté el brazo de mi antiguo compañero de equipo y me puse frente a él extendiendo ambos brazos, tratando de cubrirlo de la ira ardiente del Uchiha. — Espera Shisui —declaré tratando de buscar su mirada.
— Sakura muévete, lo voy a devolver de donde salió. — Casi podía jurar que el Mangekyo estaba por aparecer en sus ojos y sabía que de ser de esa manera Hayato no se quedaría quieto, de hecho, su chakra parecía errático, dominante y listo para la batalla.
— Mira si puedes hacerlo —respondió Hayato — A ver como terminaría.
— ¡Enserio paren los dos! — Di un paso al frente y esta vez deje mi chakra fluir junto al de los dos pelinegros, entrando en la lucha de presión — Shisui no se te ocurra desenfundar la Kodachi y Hayato deja de provocar una pelea.
— Él es quien quiere iniciarla, aparte de permitir que esa arpía hable estupideces viene a hacerse el héroe, que no bromee —gruñó Hayato, sin embargo, su postura dejó de presentar batalla y aunque se mantuvo tensa, solo se cruzó de brazos y retrocedió un paso.
— ¿Arpía? ¿Quién te crees que eres para…? —reclamó Izumi pero fue callada en el momento.
— No hablo con usted — Soltó Hayato con una fría mirada que hizo que la morena se estremeciera, aunque su expresión no dejó de ser de molestia.
— Sakura, tienes menos de un minuto para explicar qué es lo que está pasando —dijo Shisui quien aún mantenía su postura firme — ¿Por qué le defiendes?
— Hayato era mi misión ¿Contento? — Solté ahora dedicando toda mi atención hacia los tres Uchiha, pero exclusivamente a mi amigo que finalmente posó toda su atención sobre mí — Tenía que traerlo de regreso. El tercero fue quien lo mandó lejos Shisui, Hayato no era realmente nuestro enemigo, estuvo indagando en una organización terrorista. Decidieron que era suficiente y me pidieron hacer la misión de extracción.
La duda apareció en la mirada de mi amigo, pero al final respiró profundo y dejó su postura de ataque, al tiempo desactivó su sharingan y se enderezó levantando la mirada hacia mi excompañero de equipo. Sabía que la respuesta no era la esperada, de hecho, casi podía ver el cerebro de Shisui tratando de procesar la información y sacar conjeturas de lo que la nueva situación involucraba. — No me parece adecuado —dijo el mayor.
— No se trata de lo que te parezca Uchiha, la realidad es esta y aunque me desagrade tener que volver a vivir en el mismo lugar que ustedes, hay otras cosas aquí para mí que son más importantes que simplemente sus presencias. De todas formas, ahora que he regresado y me he dado cuenta como están las cosas… esta vez no puedo quedarme de brazos cruzados. — Aunque no entendí el significado de sus palabras, parecía que Shisui lo hizo porque su mirada pareció oscurecerse aún más.
— ¿Podrían parar de pelear? No comprendo su pelea, pero creo que es suficiente. Shisui, ustedes tienen una misión ¿cierto? Hayato ¿Terminaste con el reporte o saliste dejando a todos allí?
— He terminado y si no te molesta di el reporte de la parte en que nos encontramos y el viaje hasta aquí, falta tu parte de la misión. Iba a salir a avisarte cuando les escuché —respondió más tranquilo, aunque su expresión me recordó a la vez en que me defendió en la misión de Tenryu.
— No me extraña. — Escuché que dijo Izumi — Parece ser que me equivoqué en algo, no cambiaste a Itachi-kun y Shisui por ganar gloria sola… los cambiaste por ese hombre. Apuesto a que ya sabías la verdad, se ve que son muy cercanos ¿Acaso es tu amante?
— ¡IZUMI! ¡UCHIHA! — A pesar de que me sentiría indignada y molesta por sus palabras me ganó más el sobresalto al escuchar los gritos simultáneos de Shisui y Hayato, este último esta vez avanzando para colocarme detrás de él.
— Es la verdad, ¿De qué otro modo…?
— Tienes una percepción errónea Izumi — Para dejar las cosas aún más confusas la voz suave pero neutral de Itachi irrumpió el ambiente tenso antes de que los otros dos varones pudieran decir algo — Desde el principio has dicho esas cosas sobre Sakura, pero ella es el tipo de mujer que es incapaz de abandonar a alguien, incluso si esa persona la abandona a ella. Y te equivocas no estoy molesto con ella, pero si estoy frustrado porque no he podido hacer mucho, eso provocó que discutiéramos, pero no significa que no sigamos siendo cercanos, solo las circunstancias se han dado para que parezca que estemos lejos el uno del otro.
— Itachi-kun… no puede ser que no puedas ver la realidad —replicó Izumi — Es evidente que desde el principio ella solo los estaba usando.
— Que su clan sea del tipo que apuñala por la espalda no quiere decir que todos sean así —interrumpió Hayato antes de que alguien más pudiera — Es más estas tratando de pintar a Sakura bajo tú mismo perfil ¿O acaso no fuiste tú quien buscó usarla para acercarte más a estos dos idiotas? — Hayato sonrió cruelmente sin apartar su mirada helada de la paralizada de la chica — No necesito haber estado presente para saber que así fue, fingiste ser su amiga y cuando tuviste la oportunidad sacaste el cuchillo y la apuñalaste, aprovechando las palabras lindas a estos dos y buscando manipularlos para alejarlos… realmente eres una bruja.
— ¡¿Cómo te atreves?! —Profirió ella.
— He tenido suficiente, mete tu cabeza bajo la tierra si te antoja. Lo que más me irrita es que ella ha dado tanto por estos dos, pero cuando comenzó a deslizar palabras venenosas no le pararon de un tajo. Si tanto les importa una imbécil como usted como para no defender a su amiga. Y para su información aquí los únicos que se robaron a alguien fueron ellos dos, porque Sakura es y siempre ha sido mi compañera de equipo, solo ha estado de vacaciones en sus propias misiones mientras yo terminaba la mía.
— No te creas mucho Shiratora, Sakura no pertenece a nadie ella es ella, pero lo que si es cierto es que ella es como familia para nosotros. Tu no estuviste cuando ella se quedó sola, cuando la dejaste atrás. — Shisui avanzó un paso, pero sin llegar a entrar en el espacio personal de Hayato, pero se podía ver fácilmente que casi eran de la misma estatura, solo que el de ojos café lo pasaba por un par de centímetros.
No podía dejar que siguieran discutiendo, aunque sabía los motivos de Shisui para contenerse con respecto a Izumi, también agradecía a Hayato por defenderme, sin embargo, mientras les veía discutir a todos por el estado actual el dolor en mi pecho aumentaba. Itachi me había defendido también, pero… sabía que solo lo había dicho para aparentar, no podía haber otro motivo, además solo podía dar la percepción que había tenido anteriormente de lo que había visto en mi en el pasado. Así que antes de que pudieran continuar, tomé la mano de Hayato y lo jalé hacia mí — Basta todos ustedes, hablan de mí como si no estuviera aquí — Mi viejo compañero me miró con reproche pero yo le sonreí suavemente — Gracias por defenderme, pero no tienes que preocuparte, si Shisui e Itachi-kun no han dicho nada es a petición mía, y lo que diga Izumi en este momento me tiene sin cuidado, lo que si tengo que recordarte es que las palabras de Shisui son ciertas, ellos son como familia, especialmente él que siempre ha sido como un hermano mayor así que te pido antes de que esto continúe que nos concentremos en lo que tenemos que hacer.
— Deberían escuchar sabiamente las palabras de ella en vez de armar tanto escándalo frente a mi oficina. — Sacándonos definitivamente de nuestra burbuja conflictiva Tsunade apareció en la puerta por la que había salido Hayato hace un momento, con una sonrisa escalofriante adornando sus facciones.
Creo que los cinco que estábamos allí sentimos lo mismo, el estremecimiento ascendente que precede la muerte. — T-Tsunade-sama…. Lo sentimos — Conociendo el temperamento de mi maestra me incliné e hice que Hayato que estaba cerca hiciera lo mismo.
—Oye… — Murmuró lanzándome una mirada de reproche, pero yo se la devolví y respondí suavemente— Si no quieres lamentarlo luego solo haz caso.
— No estábamos armando revuelo, además Sakura-chan fue quien…
— Si vienes a causar más problemas puedes usar esa energía para hacer algo más productivo — El puño de Tsunade se estrelló contra la pared cuando Izumi trató de abrir la boca, causando que se creara una grieta en su estructura y ella retrocediera — Ustedes tres, Sarutobi-sensei tiene su pergamino de misión así que vayan por él. Sakura, acompaña a Hayato a su departamento nuevo, y en la tarde vayan a verme al hospital, tenemos cosas de qué hablar.
— Sí —respondí al instante y me enderecé, luego miré hacia Shisui y le dije — Luego hablaremos con más calma, te veré luego.
— De acuerdo —dijo antes de suspirar y transmitirme sus pensamientos solo con su mirada.
Sin mirar atrás arrastré a Hayato conmigo, al menos hasta que los perdimos de vista en el pasillo, entonces solté su muñeca y suspiré, — Estuvo cerca —solté — Escucha nunca molestes a Tsunade-sama ella realmente…
— Creo que voy entendiendo por donde va su relación. — Miré a Hayato y aunque no estaba tan feliz, su expresión estaba más tranquila — De todas formas, fue lo mejor, o hubiéramos seguido en una lucha campal. Aunque quisiera saber más al respecto no me contarás ¿o sí? — Miré los ojos cafés fijamente esperando a ver si vacilaba, pero su firmeza se mantuvo allí, no podía siquiera pensar en que retiraría su interés.
— Como dices no deseo hablar de eso, especialmente si planeas decir algo burlón o despectivo…
— Si dices que sea serio y solo escuché lo haré, pero solo porque lo que vi allá atrás raya en la anormalidad más de lo que esperaba —declaró Hayato, claro que podía ver que estaba ligeramente inconforme con lo que pensaba y decía, pero sabía que decía la verdad.
— Vamos a tu casa, no quiero hablar de eso mientras estamos fuera, de todas formas, si sabes que el tiempo se alteró solo me queda ser sincera contigo y contarte la verdad —Mis palabras parecieron hacer menguar su conflicto interno porque al instante bajó la guardia y sonrió amablemente.
— Bien, en ese caso también te diré lo que pueda. Aunque me sorprende que seas la primera en proponer ir a mi departamento… Eres bastante audaz ¿no es así? — Adquiriendo un tono carmesí levanté mi puño para golpearlo, pero él nuevamente sorprendiéndome con su velocidad cruzó por mi lado y siguió con nuestro camino hacia afuera.
Un tanto irritada por su comentario le seguí mientras proclamaba —: Te has vuelto un pervertido ¿Cómo es que pasaste de ser un niño reacio a todo un descarado? Eres realmente molesto cuando lo haces. — Vi su sonrisa cambiar a una burlona mientras sus ojos brillaban al tiempo que colocaba su capucha sobre su cabeza, cubriendo su rostro.
— No lo hago siempre, y hay muchas cosas que han cambiado Sakura, los niños se vuelven hombres, dejamos de ser inocentes esa es la verdad. — Inflé mis cachetes en un puchero y me crucé de brazos.
— Eso no es motivo para volverte repentinamente un hombre lascivo.
— Oh, pero no soy lascivo, simplemente los comentarios son malinterpretados. Honestamente no me importa ese tipo de cosas como a otros. Hablando en serio soy el tipo de hombre que solo se fija en una sola mujer. — Esta vez sus palabras sonaban honestas y el humor se perdió en su tono, en cierto modo me recordaba tiempos nostálgicos y me hizo pensar que él a su modo también buscaba protegerme de mí misma ¿Podría haber visto más a través de mi? Ese Hayato era raro, pero también se sentía familiar.
— Bueno, es un alivio saberlo —murmuré con una pequeña sonrisa en mis labios.
Nuestro camino fue envuelto en un cómodo silencio que solo era interrumpido por las personas que nos rodeaban mientras comenzaban su rutina matutina. Era casi de ensueño, pero era agradable tenerlo cerca, ahora Hayato tenía un aura más madura, era casi más sencillo llevarse con él. Según el mapa que le habían dado, el lugar donde se suponía era su nuevo hogar quedaba un poco separado de la zona central de la aldea, hacia este y a unas cuantas calles de la torre del Hokage, por ello nuestro camino fue sin prisa. — ¿Puedo preguntar algo? —dije cuando ya estábamos cerca de llegar.
— Ya lo estás haciendo —respondió ajustando su capucha cuando pasamos junto a algunos transeúntes.
— ¿Crees que el tercero o Tsunade-sama deseen reactivar nuestro equipo? — No quería desestimar la posibilidad y ahora que mis amigos estaban en su propio equipo, sentía que trabajar nuevamente con Hayato podría ayudarme un poco, después de todo ¿Con quién más podría?
—Creo que el tercero lo ha tenido en su mente, pero no estoy seguro de tu maestra, creo que no le agrado —gruñó antes de añadir — Sin embargo, antes de tener esa posibilidad creo que debemos ver que tan bien nos coordinamos, no sé si tienes más ases bajo la manga desde la última vez y no sabes cómo ha cambiado mi estilo de lucha, así que eso podría ser problemático.
—Bueno un entrenamiento juntos nos ayudaría —refuté — Y no creas que lo digo porque en estos momentos…
—Sé que no lo dices por los Uchiha, Sakura. No eres de ese tipo de persona que usa a los demás eso me queda claro. He conocido mucho tipo de gente en este tiempo, pero solo he conocido algunas personas que realmente usan a los otros y los desechan como basura… y algunos fueron Uchiha. — Mi entrecejo se frunció, pero por su mirada oscurecida intuí que llevarle la contraria no serviría de nada, solo sería peor. — Ver que lo han hecho contigo…
— Itachi y Shisui no han jugado conmigo —le interrumpí antes de que pudiera ofenderlos, incluso siendo él quien lo dijera, incluso con toda la situación presente no podía imaginar siquiera permitir que alguien les juzgara — Ellos no simplemente me han desechado Hayato.
— No sé qué pasó, pero para mí son enemigos Sakura, siempre lo han sido, aunque ahora no están en mi lista principal de molestias. — Quería refutar aquello, pero fuimos interrumpidos por una animada voz que me llamaba, asi que deteniéndonos en medio de la calle giramos para encontrarnos con Naruto y Sasuke.
— Te lo dije Sasuke, era Sakura-chan. — Cargando con algunas cajas los niños se acercaron a nosotros.
— Naruto, Sasuke-kun ¿Están de misión? —cuestioné con una pequeña sonrisa.
— Solo llevando algunas cosas. El tercero nos dijo que son para un nuevo departamento, nos pidió llevar trastes y otras cosas, estas son las últimas cajas —respondió el rubio con una sonrisa.
— No sabíamos que habías vuelto ¿Hace cuánto? —Esta vez Sasuke intervino, observándome curioso.
— Ayer en la noche. Lamento no despedirme antes, pero la misión en la que estuve era prioritaria.
— Oh, sabemos que estas ocupada Sakura-chan, pero ahora que has vuelto ¿Podremos ir a comer algo juntos? — Cuestionó Naruto — Como en los viejos tiempos.
No estaba segura de poder en esos momentos, teníamos que hablar con Hayato y después ir al hospital a ver a Tsunade-sama, además tenía que mantenerme cerca de Hayato para evitar que se metiera en problemas, al menos por unos días. — Me encantaría Naruto pero en estos momentos no tengo tiempo.
— Si es por mí, si Tsunade no nos asigna nada, luego de que hablemos con ella quiero ir a descansar, así que quedarás libre en la tarde. — Aunque sonaba algo irritado, también camufló bien sus emociones tras una postura aburrida.
— Eso no lo sabemos —respondí — Tsunade-sama no nos ha dicho para que nos necesita y aunque hayamos regresado de misión tan pronto, como están las cosas es posible que nos dejen algún tipo de recado. No quiero prometer algo, aunque no puedo cumplir, así que… ¿Qué les parece si les envió un mensaje cuando esté libre?
Aunque inconformes los dos menores no discutieron, en cambio parecía que su atención ahora recaía en mi acompañante que al igual que ellos no paraban de mirarles con cuidado. Sabía que no iniciaría un acercamiento con ellos, o al menos no con Sasuke, pero estaba demasiado tranquilo para mi comodidad. — Esto… Creo que se estarán preguntando quién es…
— Pues sí —dijo Naruto estrechando la mirada. — ¿Algún conocido? Nunca lo había visto.
— Bueno, él estaba de misión y…
— De nada sirve decirlo de esa forma Sakura, simplemente ir al punto. Mi nombre es Hayato Shiratora, fui compañero del equipo Genin de Sakura. — El pelinegro se cruzó de brazos y aunque sabía que su rostro estaba bien cubierto también percibía que su mirada debía ser en esos momentos helada.
— Shiratora… —repitió Sasuke antes de fruncir el entrecejo y su tono se tornó helado — ¿Acaso no eres el compañero de equipo que desertó de la aldea y trató de Matar a Sakura?
Los ojos azules de Naruto se abrieron un momento y luego miraron a mi compañero con recelo, casi parecía a punto de soltar algún tipo de improperio, pero rápidamente interrumpí — Su misión tenía que ver con pasar encubierto Sasuke, Hayato nunca trató realmente de hacerme daño, aunque no lo sabía en ese momento. — Defenderlo parecía menos propicio, ya que los dos niños no parecían muy dispuestos a escucharme debido a que la sospecha no desapareció de sus rostros.
— Descuida Sakura, no es como si un par de mocosos lo entendieran —Hayato se giró de vuelta al camino.
— ¿A quiénes llamas mocosos? Vuelve aquí para que pueda mostrarte que tan mocoso soy —profirió Naruto casi dejando caer la caja de sus brazos.
— No tengo que volverme para notarlo, ya estás haciendo un espectáculo de ti mismo en estos momentos. — Suspiré un tanto irritada. Acababa de descubrir algo evidente pero problemático de Hayato y eso era la poca posibilidad de que adquiriera una postura más amable con mis amigos. Incluso los menores parecían ahora reacios a aceptarlo y eso en su gran Mayoría era un inconveniente en más de un sentido.
— Tu…
— Naruto, aunque no lo parezca Hayato es fuerte —le bloquee antes de que pudiera avanzar — No sé hasta qué punto ahora puede serlo, pero cuando éramos niños de nuestro equipo según nuestro sensei era el más equilibrado de los tres, yo solo le vencía por un par de cosas.
Vi como mi compañero se detenía y se giraba parcialmente para mirarme, sus ojos bajo la capucha se veían sorprendidos, no sabía decir si por mi defensa u admisión, no obstante, era cierto. Luego de que se marchara, en una pequeña reunión que había tenido con Ken-sensei, justo antes de finalmente separarnos para que él tomara otro equipo, había admitido con tristeza que le hubiera gustado hacer más por nosotros, que sabía que los tres teníamos potencial para derrochar y pulir, y que con la guía adecuada pudimos llegar a ser uno de los mejores equipos. También había admitido que, si bien yo podría llegar a ser una buena líder, el que tenía mejores posibilidades de llevarnos a la cabeza era Hayato, quien, aunque no lo demostró mucho en su tiempo con nosotros tenía las habilidades de un ninja extraordinario. Quizás me había dicho aquello para darme una idea de a lo que me enfrentaría si llegaba a toparme con él en el futuro, aunque en esos momentos me causó más amargura que otra cosa.
— ¿Él realmente…?
— Aunque no lo creas Ken-sensei les miraba mucho a ti y a Tenryu, me dijo lo que tenían de lo que yo carecía y admitió muchas cosas luego de que te marchaste. Creo que también estaba arrepentido de no decirles, así que lo admitió conmigo —Le di una sonrisa amable.
— Ese viejo...— gruñó Hayato para nuevamente darme la espalda a mí y a mis compañeros — ¿Aún está en la aldea?
— Si, tiene otro equipo, aunque creo que ellos si han llegado a chunin los tres, ahora están bajo su supervisión, cuando no hacen misiones por separado.
— Luego… ¿Vendrás conmigo a verlo? Creo que tengo que disculparme —gruñó en un susurro incómodo.
— Podría. — Ahora miré a los niños que en silencio habían observado nuestra interacción y entonces les dije — Es un poco torpe socialmente, pero Hayato también es un compañero importante para mí, así que por favor no lo juzguen solo por algo que tuvo que verse obligado a hacer.
— Sakura eres demasiado amable —dijo Sasuke — Primero mi hermano y ahora…
— Sasuke-kun, te lo dije antes, lo que pasa entre Itachi-kun y yo…
— Te está lastimando —refutó él, pero cuando se percató de que lo había soltado en presencia de dos personas que no tenían nada que ver añadió — Eres lo suficientemente amable para no golpear demasiado duro, pero arreglar las cosas siempre es difícil. De todas formas, ese tema queda cerrado, ustedes dos se entienden mejor que nadie así que sabrán cómo resolverlo. Dejémonos de temas y terminemos de llevar esto Naruto.
— Oye, pero…
— No me digan que eso es para el departamento de la tercera calle. La residencia para Ninja —soltó Hayato cambiando el hilo de la conversación.
— Lo es ¿Cómo lo sabes? — Cuestionó Naruto.
— Lo llevan a un apartamento que están amueblando y yo voy hacia allí. Lógica Básica si tienes todos los detalles. — Esta vez Hayato no se quedó quieto y en cambio comenzó a caminar nuevamente.
No era de extrañar que Hayato pudiera deducirlo, después de todo era él quien podía resolver los problemas más rápido con su mente brillante; a decir verdad, podría incluso sentirme un poco celosa de su propia habilidad, quién sabe qué más podría ver de él ahora que había crecido. Y así con miradas incómodas y quizás con deseos ocultos de tirar las cosas al suelo los muchachos avanzaron con nosotros. — Disculpen su actitud, Hayato suele ser un poco alejado de las personas —murmuré para los muchachos.
— ¿En serio todo está bien Sakura-chan? — Naruto me miró preocupado.
— Sí todo está bien, él no es una mala persona, solo algo torpe socialmente. Incluso si yo lo creí por algún tiempo… Hayato se ha preocupado mucho por mi incluso luego de separarnos y también siempre ha sido un buen compañero — Sabía que los dos menores no lo verían de igual forma, y lo más seguro es que la relación entre ellos llegara a ser tan tensa como la que ya tenía con Shisui, pero al menos esperaba que algún día pudieran entenderse.
Cuando finalmente estuvimos frente a los edificios donde estaba el departamento de Hayato el mayor se giró hacia nosotros. — Bien, gracias por acompañarnos hasta aquí, si quieren pueden entregarme las cajas, ya me encargaré de acomodarlas arriba.
— No es necesario las dejaremos en el departamento a la que corresponden, luego nos marcharemos —se adelantó a contestar Sasuke, ahora acercándose a las escaleras e ignorando a Hayato comenzó a subir.
Naruto quien, aunque era menos reacio siguió a su compañero dejándonos a los dos abajo. — Esa arrogancia de su clan le costará caro —gruñó mi acompañante para luego hacerme un gesto para seguirlos. Quizás esperar a que algún día se llevaran relativamente bien era mucho pedir, pero al menos las palabras podrían llegar a ser cordiales o al menos esperaba a que eso entrara dentro de mis expectativas.
-0-
— Tus amigos son siempre tan amigables —gruñó Hayato cuando finalmente el departamento quedó solo con nuestras presencias.
Naruto y Sasuke se habían mostrado reacios en irse, pero luego de prometerles que luego hablaría con cada uno y jurarles que estaría bien, ellos dejaron las cajas y se marcharon en búsqueda de Kakashi —Seguramente le contarían al respecto, lo que sumaría otro problema a la lista—, Así que Hayato entre gruñidos y luego de tirar un par de almohadas al suelo y acomodar varias cajas detrás de ellas, se sentó en uno de los dos lugares y sacó su mal genio.
— Son amigables, solo que no apelas a su lado bueno —respondí con una pequeña sonrisa al tiempo que me sentaba en la otra almohada.
— No es como si te fuera a hacer algo, y deberían confiar más en ti y tu capacidad de defenderte. — El pelinegro suspiró y me observó de reojo — Eres más peligrosa que ellos.
— Actualmente si, supongo —dije suavemente, pero perdiendo mi sonrisa mientras veía mis manos entrelazadas frente a mí — Pero ellos llegarán a ser más fuertes que yo y que muchos otros.
Ahora parecía que tenía toda la atención de Hayato, su mirada café estaba completamente entornada en mi persona y sabía que deseaba comenzar a preguntar, sin embargo, en vez de decir, lo que me esperé, fuera un interrogatorio, proclamó — Te invitaría un té, pero no tengo como hacerlo —murmuró mi compañero.
— No, descuida lo entiendo, además solo nos retrasaría nuestra conversación —respondí tratando de sonreír, pero para ese instante mi estómago había comenzado a sentirse pesado, revuelto dándome la sensación de nauseas. Aún no sabía si eso era buena idea, pero él ya sabía de mi situación, de hecho, sabía que Shin estaba ligado a mí y sabía muchas cosas más que yo ignoraba. El contar lo que había ocurrido en el pasado no afectaría su visión de las circunstancias, quizás lo más seguro es que aumentara algún tipo de sorpresa por los hechos, pero nada más, así que decir la verdad era el curso de acción más seguro para tratar. — Yo... sé que sabes que el tiempo fue alterado.
—Indudablemente lo sé —se apresuró a decir — Honestamente me trajo dudas cuando lo descubrí, pero no es como si recordara algo más allá así que omití cualquier otro tipo de pensamiento negativo y me enfoque en el ahora.
— Es bueno saberlo. Como sea, solo puedo hablar de pequeñas cosas, y no podría decir detalladamente todo el pasado porque solo tengo mi perspectiva, pero...
— Sakura. — Levanté mi mirada para enfocarla en mi acompañante y pude ver la suavidad en su expresión — Esta bien, solo di lo importante, entenderé si no puedes decirlo todo.
Jugando con el dobladillo de mi chaleco entre mis manos enguantadas, finalmente suspiré y me decidí a dejar de balbucear. — Todo en este mundo, tiempo… es diferente para mí — inicié — Mi edad, mi equipo, todo Hayato. Originalmente yo debería tener la edad de Naruto y Sasuke-kun y era miembro de su equipo bajo el comando de Kakashi. — Mi mirada se dirigió nuevamente a mi regazo y mi mente se trasladó al pasado. — Supongo que para explicar lo que cambio, tendría que admitir las circunstancias de mi equipo en ese tiempo.
— Eso quiere decir que efectivamente todo comenzó por ustedes —murmuró mi acompañante.
— Si. — Sonreí amargamente — Más que yo... supongo que tiene más que ver con el pasado de Sasuke-kun, Naruto y yo fuimos como los problemas para él.
— Estas hablando del niño Uchiha de ahora... ¿Qué fue lo que pasó? —Sentí que su mirada se volvía más aguda y una parte de mí casi era reacia admitir lo siguiente, no obstante, no podría explicar lo sucedido si no decía la verdad del clan, asi que respirando profundo y ahogando cualquier inquietud procedí a narrar.
— En nuestro tiempo original, para la edad de siete años, la familia de Sasuke-kun fue masacrada bajo orden de Konoha. Itachi-kun fue quien se hizo pasar por el villano y Shisui, quien había tratado de detener todo antes, murió para darle un poco más de tiempo. Sasuke-kun culpó por muchos años a Itachi-kun, y realmente todos creímos que él había matado a su familia a sangre fría, así que por nuestra parte Naruto y yo solo buscábamos que él estuviera cómodo con nosotros cuando fuimos asignados al equipo siete. Siempre fue difícil porque nuestro trabajo en equipo era muy pobre, incluso peor que el nuestro. Yo no era muy útil, aparte de mi inteligencia y mi control de chakra, no tenía resistencia o fuerza que ayudara con las misiones, así que principalmente era el lastre del equipo — Pareció sorprendido por mi admisión, porque soltó un bufido de incredulidad lo que me hizo reír suavemente — Si lo sé no suena como la yo actual pero no miento. La situación es que, también estaba enamorada de Sasuke-kun y era una niña muy... vacía, no pensaba realmente lo que significaba ser Shinobi, hasta que llegaron los exámenes de Chunin. — Mi expresión se ensombreció y mis puños se apretaron — Hasta la fecha Sasuke era sombrío, pero era amable, se preocupaba por nosotros y aunque su objetivo era ser más fuerte no hubo ningún tipo de situación que nos hiciera pensar que tomaría otro camino, hasta que en la segunda parte del examen chunin apareció Orochimaru. Él marcó a Sasuke-kun con un sello, un sello que le prometía fuerza y con él lo sedujo para que más adelante abandonara la aldea con la idea de que los lazos lo hacían más débil y que si deseaba matar a Itachi-kun nosotros solo seríamos un estorbo en sus planes.
— Así que él los traicionó, les dio la espalda —dijo mi acompañante con un tono oscuro.
— S.…sí. Luego de eso fue que le pedí a Tsunade-sama que me entrenara ya que casi dejo toda la responsabilidad en Naruto quien regresó herido, así que me propuse entrenarme en la línea de defensa. Ellos siempre han sido la fuerza que destruye todo a su paso, pero sale igualmente herida, así que yo sería la mano que sanara sus heridas. No funcionó, luego de tres Años Sasuke cumplió su propósito, pero descubrió lo que realmente había pasado con Itachi-kun y enloqueció por el dolor. Fue entonces que en una misión nos enteramos que había descubierto a Shin, y nosotros a pesar del riesgo fuimos a buscarlo, así que finalmente una cosa llevó a la otra y aquí estamos.
Quizás antes eso no me hubiera afectado tanto, pero levantar la curita sobre la herida abierta recientemente era doloroso. Hayato no habló inmediatamente, al contrario, parecía meditar lo que le había contado y su inusual tranquilidad me era inquietante ¿Qué estaría pensando? Honestamente no tenía algún plan de contingencia en caso de que él rechazara mi historia. — Sakura. — Dando un respingo me giré a mirarlo sorprendida de encontrarlo tan cerca ¿Había dicho algo? — Deja de estar en las nubes y responde mi pregunta —continuó cruzándose de brazos.
— Yo... ¿Qué me preguntaste? —Admití avergonzada al no prestarle atención.
Rodando los ojos y dándome una expresión casi exasperada volvió a decir — ¿Qué cambió para que los Uchiha no fueran masacrados esta vez? — Nuevamente no me encontraba segura de decirle, ya que, aunque lo sabía, no podía admitir que tenía que ver gran parte en el motivo, además ya con la cantidad de aversión que guardaba mi compañero por los Uchiha quizás no fuera la mejor idea soltar tan fácil este tipo de información, no obstante, si no lo decía habría algunas fallas en la historia. Luego de meditarlo unos momentos más suspiré y dije — Yo. Yo fui el cambio según dijo Shin — Me removí incómoda en mi lugar y luego miré a Hayato — no quiero ser arrogante, pero es la verdad, quizás intervine para que no mataran a Shisui y fuera más fácil procesar nuestro plan de acción en ese tiempo, pero... no sé si es demasiado arrogante pensarlo.
— Creo que hay mucho sentido en eso —me contradijo el joven antes de volver a recostarse — He estudiado un poco al respecto y sé que hay hechos que, aunque sean pequeños pueden cambiar toda la historia.
— Pero…
— La realidad es clara, si lo que dices es que es la primera vez que interactúas con los Uchiha eso quiere decir que existía un propósito para llevarte a este punto en particular; por más que trates de cambiar los hechos con la misma línea de tiempo será casi imposible, en cambio si esta es alterada por un aspecto mínimo, todo tendrá que ser restructurado. Incluso pueden nacer y existir otras personas o salvar más vidas… — Su razonamiento me era indiscutible en ese momento, además por su seguridad podía ver claramente su experiencia en el tema. — ¿Qué pasó con los Uchiha?
— ¿A qué te refieres? — Inquirí confundida.
— Me refiero exactamente a eso. ¿Qué fue lo que les llevó a esta división?
Aunque hubiera sido más grave que preguntara por el motivo de la masacre Uchiha, ahora que me preguntaba por mi relación con Itachi y Shisui creía que era peor. — Itachi recobró sus memorias, él no me reconoce en lo absoluto y aunque sé que solo está haciendo lo lógico es difícil — Giré mi rostro para que no me viera, no quería hablar de eso, pero sabía que él insistiría en el tema.
— Así que cuando se presenta un problema al final te dejan de lado. Ni siquiera escuchó tu versión o trató de comprender —soltó con lo que pareció ironía.
— Aunque no lo creas el Itachi del pasado no pudo confiar en nadie. Tuvo que hacerlo para sobrevivir siempre mintiendo para proteger a todos menos a sí mismo, es normal que…
— Deja de escudarlo, te abandonó y solo se ha dispuesto a colocar a esa mujer en tu lugar ¿Qué le hace eso la diferencia a una traición o a un imbécil?
— ¡Él no quería esto! — Molesta me giré a verlo finalmente, pero él no dio su brazo a torcer, su mirada lo decía mejor que todo.
— ¿Cómo sabes que no quería recordar? Abre los ojos Sakura, te han dejado sola cuando más lo necesitabas, apuesto a que ni siquiera te encuentras en este mundo, has estado rondando incansablemente pensando si es correcto que estés aquí y vives solo reprimiéndote, enconchada y soportando las cargas que te han puesto ¿Cuándo fue la última vez que te sinceraste contigo misma y aceptaste que estas molesta? — Sus palabras me atravesaron como una lanza, era como si pudiera ver a través de mí, sacando todo desde adentro y exponiendo la herida; no podía negar que era aterradora la sensación punzante de ser expuesto con tanta facilidad.
— Yo no es… —traté de decir, pero nuevamente él me interrumpió.
— ¿Acaso no te has sentido sola? En casa, en la calle, en las misiones… ¿como si repentinamente un castillo de cristal se hubiera derrumbado?
— Basta… — Murmuré levantándome y retrocediendo un par de pasos, no obstante, Hayato me siguió.
Estaba temblando y la sangre la sentía helada, mi respiración era errática y millones de pensamientos giraban en torno a mí, todos mis miedos, todo mi propósito, cada cosa que decía era como volver al día en que desperté en mi habitación, con todo mi mundo de cabeza, era como si repentinamente Shisui nunca hubiera aparecido en el bosque como si siempre hubiera estado a la deriva. La sola imagen de ver a Izumi en mi lugar, en su posición real entre ellos, con Itachi, me producía nauseas inducidas por el vértigo ¿Dónde quedaba yo? Ya no estaba en el equipo siete, Sasuke no me quería allí. Miles de imágenes se asomaron en mi cabeza y fue como si estuviera a punto de estallar. — Basta… no más, no lo hagas —murmuré cerrando los ojos y tapando mi rostro con mis manos.
— Sin importar que, cuanto te has esforzado no puedes recuperar lo que has perdido ¿Es ese el sacrificio que estas dispuesta a dar? Quieres desaparecer…
— ¡Basta! — Grité finalmente encogiéndome en mi misma y sintiendo que todo se rompía a mi alrededor.
No supe en que momento, no reconocí mi entorno, pero cuando entre en conciencia estaba siendo abrazada mientras mi garganta dolía y mis lágrimas se derramaban por mi rostro como ríos sin termino. No sabía que había dicho o hecho, pero sentía ira, miedo, incertidumbre, culpa, odio, amor, dolor… todo en una espiral que me llevaron a aferrarme a la única realidad frente a mí. No paré de gritar, era diferente a esa vez que me había desahogado con Kakashi, esta vez había tomado todo mi peso de esos años y lo habían lanzado frente a mí, obligándome a enfrentarlo. No supe cuánto tiempo estuve descompuesta, lo que si sabía era que cuando finalmente me quedé sin voz, palabras o lágrimas, estaba sentada en el suelo en medio de las piernas de mi acompañante mientras era abrazada con fuerza y yo mantenía mi rostro oculto en su pecho aferrándome con fuerza a su camisa.
Me sentía pesada, agotada y rota, aunque por algún motivo igualmente liberada. El silencio perduró unos minutos más hasta que finalmente mi acompañante dijo —: Lo siento, pero esa es la maldición de quien carga con el tiempo Sakura —sorbí mi nariz y levante lentamente mi rostro y me enfoqué en mirar sus ojos que ahora comprensivos me trataban de transmitir los motivos de sus palabras. — Leí un diario de Yoru…— inició luego de un momento, al tiempo que me acomodaba mejor entre sus brazos permitiéndome reposar de forma más cómoda sobre su pecho. — Antes de Shin, hubo un cambio drástico en la línea temporal. Ese guardián le siguió la pista, observando a quien fue el encendedor, el que provoco los cambios en el tiempo. Paso algo similar a lo que ocurrió contigo Sakura, pero la diferencia es que él nunca llamó a su propio corazón, se dejó envolver y se consumió a sí mismo. ¿Sabes cómo terminó todo? — Su risa sonó sin humor — No solo desapareció, sino que antes de que pudiera encontrar un lugar enloqueció, su ventaja se volvió en su contra y pronto estaba perdido. Los guardianes le encontraron y le castigaron… los detalles me los reservo, pero Yoru observó cómo se arregló la línea temporal por ellos.
Me estremecí y busqué decir algo, aunque mi voz sonó áspera y sin forma — Tu temes que yo termine así ¿Es por eso que has dicho todo esto?
— Eso y más Sakura. No has enfrentado tu propio rostro perdido y supongo que es porque Shin te ha estado dando impulsos, pero no es malo a veces solo estallar. Si te sirve de consuelo, Yoru dijo que no estabas en peligro inmediato, pero ha tomado sus precauciones para evitar confrontaciones. Mi prioridad es que puedas vivir con esta carga, al igual que a algunos nos ha correspondido hacerlo desde que nos enteramos que solo estamos aquí por ti — Mi cansancio fue remplazado por sorpresa y entonces entendí, él solo estaba diciendo lo que había aprendido en su vida, como él se había sentido todo ese tiempo.
La verdad me hizo retorcer el estómago porque era cierto que en mi línea temporal él y yo nunca nos habíamos cruzado y yo había visto más de la mitad de los documentos de Tsunade sobre los Ninja activos de la aldea y no recordaba a Hayato, claro que había más, no podía simplemente no existir antes, pensarlo me hacía sentir aún más ansiosa. — Eso no lo sabes, puede que no nos conociéramos, pero aún es posible que vivieras de otra forma —murmuré mientras me separaba lentamente y comenzaba a frotar mis ojos, buscando eliminar las lágrimas; luego posé mi mano en mi garganta y alivié el dolor de la zona.
— Puede que sí, pero también puede que no sea de esa forma. — El pelinegro suspiró y finalmente se levantó — Puede que tu lugar sea en nuestro equipo, después de todo yo estoy aún aquí ¿No es así? Si los Uchiha te abandonan, si no puedes regresar a tu viejo equipo, siempre estoy yo aquí. Los dos somos miembros del mismo equipo cinco así que como nos recordabas cada vez que podías… nos apoyamos entre nosotros ¿No es así? — Su sonrisa se hizo presente y me tendió la mano para levantarme.
No comprendía porque era tan amable, no sabía porque estaba allí todavía, pero sus palabras me dieron paz. Un poco dubitativa tomé su mano y me puse en pie devolviéndole la sonrisa, frágil pero más aliviada y sincera, de lo que en mucho tiempo pude haberla dado. — Supongo que estaremos trabajando juntos —respondí.
Incluso si quería volver, si quería solo intervenir en medio de los Uchiha y plantarme de frente a Izumi, no quería lastimar a nadie u ocasionar más discordia, además yo también tenía mis límites y si lo que necesitaba era un tiempo para mí misma, lo tomaría, incluso si me dolía tomar mis sentimientos y meterlos bajo llave no forzaría las cosas con Itachi, dejaría que él obtuviera su propia felicidad y me mantendría a una distancia prudente, tal y como le había dicho aquella noche.
-0-
El hospital aún mantenía susurros aquí y allá, con enfermeras y médicos emocionados por la llegada de Tsunade. Por mi parte estaba feliz de ver a mi maestra en la aldea y solo saber que contaba con ella para enfrentarme a esa realidad era tan bueno como tener de aliado al pelinegro que me acompañaba. Antes de ir a verla había tenido que ir a cambiarme a casa y lavar mi rostro, además de sanar mi adolorida garganta para evitar que la mujer pensara que me habían hecho algo, definitivamente no quería ver su estallido; así que estaba orgullosa que cuando nos vio entrar en el pequeño despacho que se había auto asignado, solo nos diera una sonrisa y una mirada de complacencia.
— Ya era hora de que llegaran ustedes dos —soltó al tiempo que dejaba de lado un rollo de pergamino.
— Shishou —respondí a modo de saludo, al tiempo que daba una corta reverencia.
— Tsunade-sama —completó mi acompañante.
La rubia nos dirigió una mirada crítica antes de hacernos señas para acercarnos. — Quiero ir al punto ya que no tengo tiempo para otras cosas. Primero que todo, Sakura.
— ¡Si!
— Acércate y firma el contrato. — Parpadeé un tanto confusa pero luego vi que señalaba un rollo grande al lado de su escritorio. Mi corazón latió emocionado y con una sonrisa que apenas si logré disimular hice lo que me pidió — He hablado con Katsuyu y aunque suene algo extraño me dijo que estaba enterada de mi solicitud, parece que nuestro amigo encapuchado ha estado ocupado…
— Yoru suele ser así —dijo Hayato con una sonrisa burlona que rayaba casi en la irritación — Como si estuviera jugando.
— Como sea, nuestro amigo parece estar adelantado a los hechos. Tu primera invocación de Katsuyu será al terminar esta reunión, por el momento solo firma. — Con facilidad levantó el pergamino y lo extendió en la pequeña mesa.
Allí las firmas de los viejos contratos ennegrecidas estaban reposando. La última firma era la de mi maestra y ahí estaba el espacio donde en el pasado estuvo mi propia marca, limpio y esperando mi que colocara mi mano allí. —Vuelve al pasado y mira al futuro—pensé al acercarme al papel para a continuación sin pensarlo solo cortar uno de mis dedos para luego poner la sangre sobre la hoja y finalmente dejar mi palma al final. Un escalofrío me recorrió cuando separe mi mano y la emoción de reconocimiento se posó en mi pecho.
— Bien, ahora podrás usar a Katsuyu junto a tu sello, supongo que luego podrás entrenar con ella. — El pergamino fue cerrado por la mujer y luego dejado de lado — Lo que quiero hablar con los dos es sobre algo diferente.
— ¿De qué trata? — Aunque me emocionaba mi nuevo contrato tenía consciencia de que Tsunade no nos hubiera hecho ir solo por eso, había algo más, que por su mirada ella tomaba con mucho cuidado, casi como si quisiera prever que sería lo que pasaría a continuación.
— Escuché del tercero que los dos formaron equipo de genin, pero desde que se graduaron de Chunin no han tenido ningún tipo de trabajo, aparte de su regreso. Se de Hayato que es un ninja excepcional, no solo por haberse mantenido tanto tiempo en medio de enemigos desde tan joven, sino también se brevemente sus habilidades, aunque no tuvimos mucho contacto antes — La mujer se recostó contra la silla frente a su escritorio y escrutó al joven — Quiero ver si puedo confiarte aquí a mi aprendiz.
— Espere Tsunade-sama —dije — Usted dice que Hayato…
—Era un ninja activo en nuestro tiempo y mundo. Si — admitió haciéndome sentir aliviada — Nunca lo viste porque era un miembro de anbu, su identidad estaba cubierta.
— Aunque me parece interesante que al menos mi vida no sea solo una estimación de creación aparente de esta realidad, eso quiere decir que algo cambió para que yo terminara fuera de la aldea haciendo recados y lejos de mi rol inicial. Pero incluso siendo Sakura el pilar hace falta algo allí —dijo Hayato cruzándose de brazos — Como sea eso es algo que luego podemos discutir. ¿A qué va todo esto Hokage-sama?
— A lo que voy es exactamente lo que estás pensando. Sakura necesita un equipo ahora que no está anclada a ningún punto. Y aunque me encantaría que volviera a formar equipo con Kakashi y Naruto, tengo que admitir que su nivel en este momento es mejor aprovechado en otras áreas. Mañana quiero ver si pueden trabajar en equipo y con esto decidiré su próxima misión juntos y si es mejor trabajar de este modo. — No estaba tan sorprendida de que deseara ver que tal íbamos los dos como equipo, pero si me causó una pequeña ansiedad en el estómago.
— Verá que buenos somos como equipo. — Con una mano sobre mi hombro el chico calmó mis preocupaciones y entonces sentí emoción por poder demostrar de lo que ambos éramos capaces, de hecho, ahora pensaba que sería interesante ver lo que podría hacer.
Con una expresión calculadora la mujer nos observó antes de asentir conforme con la respuesta y poco después añadir —: mañana en el campo de entrenamiento 5 a las 10… Espero ver de que son capaces realmente.
— Si —respondimos al tiempo.
— Bien, solo falta una cosa más antes de que tenga que volver a hacer los preparativos de sucesión. Sakura… trae a Katsuyu —ordenó ella.
Siguiendo su solicitud y con el chakra punzando en mis dedos rápidamente hice signos de manos y me hice un pequeño corte en un pulgar, para luego colocar mi mano sobre la superficie de madera, donde en un pequeño estallido de humo una pequeña babosa había aparecido ahora mirándonos. — Así que tú eres Sakura-chan, Tsunade me ha hablado de ti y también Yoru-san.
— Es un gusto Katsuyu-sama, yo espero trabajar contigo de ahora en adelante —dije suavemente.
— Yo igualmente lo espero. Siempre que necesites puedes invocarme, te ayudaré a sanar a quien necesites y te protegeré si es necesario. — Vi a mi maestra sonreír a la babosa de igual manera que yo lo hacía en estos momentos.
— Gracias, será un honor.
Con las expectativas claras y con un nuevo camino abriéndose frente a mí lentamente la esperanza me fue trayendo de regreso a mí misma, parecía que podría con ello, nuevas puertas que cruzar y más información por obtener; el misterio del guardián seguía presente, pero ya no parecía tan lejano como antes, solo quedaba resolver el misterio y seguir adelante; Tan solo esperaba que en ese nuevo camino en algún momento lo roto pudiera ser reparado.
-0-
Tarde, esa noche, luego de la cena, haber recibido algunos regaños por parte del equipo siete, y algunas advertencias de Kakashi, finalmente los cuatro caminábamos por las abandonadas calles de la aldea mientras los dos niños discutían al frente. Por mucho que no les hubiera agradado que estuviera con Hayato esa tarde, yo me sentía bien, más tranquila y además estaba disfrutando más mi tiempo con ellos, sus travesuras y preocupación… todo eso parecía como si repentinamente hubiera aparecido frente a mí. Solo pequeñas cosas que no me había percatado por estar tan adentrada en mi misma. Ahora las palabras no eran solo palabras que buscaban hacerme sentirme mejor, era como si repentinamente el lazo que sentía a la deriva lo pudiera tomar con más firmeza.
—Mañana tendrás un desafío especial ¿cierto? —comentó Kakashi suavemente, asegurándose que los dos escandalosos de al frente no escucharan nuestra conversación.
— Sí, tenemos que demostrar que Hayato y yo aún podemos trabajar en equipo. Estoy un poco nerviosa, pero sé que todo saldrá bien. — Mi expresión se volvió aún más suave mientras observaba como Naruto trataba de darle un puñetazo a Sasuke, pero este último le esquivaba solo para hacer que el chico callera al suelo.
— Antes no pregunté demasiado sobre tu viejo equipo, pero parece como si los tienes muy en consideración ¿Cómo fue con ellos?
— Creo que te lo dije alguna vez, éramos un desastre como equipo —reí suavemente al recordar esas épocas — Hayato era amargado, burlón y un caprichoso, sentía que en ocasiones era una molestia para él, y Tenryu… él era alguien que le gustaba competir en todo, se molestaba conmigo y siempre se mostró reacio a mi presencia; nuestro trabajo en equipo se veía dificultado por nuestra poca sinergia y que ellos querían hacer todo solos… aunque siento que no era por arrogancia más era como si no quisieran que otros pelearan al frente de ellos. A pesar de todo esto cuando teníamos que trabajar juntos siempre cubrieron mi espalda y nos ayudamos entre nosotros, cuidaron de mí cuando sobrepasaba mis limites, me regañaban cuando se preocupaban y claro, cuando no encontraba la solución Hayato o Tenryu se encargaban de encontrar una respuesta… más Hayato que Tenryu, pero igualmente los tres podíamos superar las misiones difíciles.
— Casi parece como si hablaras del equipo siete —murmuró Kakashi.
—No, no es lo mismo. Si es cierto que ellos parecen tener ciertas similitudes, mientras que el equipo cinco fuimos una fuerza de combate equilibrada cuando trabajamos, no se siente como el cálido hogar del equipo siete. Naruto y Sasuke-kun siempre discuten, pero tenemos muchos recuerdos juntos fuera de misiones. Con Tenryu y Hayato solo tengo los entrenamientos y las misiones, nada más. Ahora mismo me doy cuenta del poco cuidado que le presté a mis compañeros y eso quiero remediarlo, ahora que sé que Hayato ha dado más de lo que alguien pudiera pedirle para protegerme, quiero ser una buena compañera de equipo. — Miré a mi maestro que aún mantenía su atención sobre mí.
— Puedo ver que él ha hecho algo que nosotros no hemos conseguido. Tu mirada ha dejado de tener aquella sombra de indecisión ¿Es porque es lo único que no conocías? Parece que se convirtió en un polo a tierra.
— No es que no pudieran animarme ustedes Kakashi-sensei pero…
— No, de hecho, no podíamos. — Me contradijo de inmediato — Lo pensé por un tiempo y llegué a la conclusión de que necesitabas algo más. Estar tan concentrada en la línea de tiempo y como no encontrabas tu sitio debió ser asfixiante, pero él ha llegado y te ha mostrado otra ruta, en parte me siento aliviado, aunque al mismo tiempo preocupado.
— ¿Por qué?
— Hayato. Le conocí antes. — Sorprendida por esta revelación miré a mi sensei como esperando a que me dijera más y él entendiendo lo que quería soltó un suspiro y continuó — Sabes que Itachi fue un Anbu desde muy joven ¿cierto? — Asentí confirmándolo.
— Eso es algo de conocimiento básico, incluso aquí.
— Hayato es algo así. No se toda su historia y tampoco es que estuviera en el equipo Ro, pero sé que él era un niño cuando ingresó a la fuerza de tácticas sigilo y asesinato. Trabajé con él un par de veces y sé que su talento no era para desestimar, era uno de los Anbu más fuertes y peligrosos, además de despiadado. No tenía un ancla que le hiciera ver algo más allá, aunque siempre cuidaba de sus compañeros no era alguien sociable y más bien solitario. No lo he visto ahora, pero por lo que dices es un poco diferente, al menos es abierto contigo, pero por como lo describieron Naruto y Sasuke sé que aún se niega a abrir su mundo a los demás si te das cuenta solo ha de ser respetuoso con los superiores, pero no detiene su lengua cuando le desagradan las personas e igualmente solo será considerado con unos pocos. Alguien, así como compañero de equipo… me preocupa para ti, pero de algún modo quiero confiar en que te ayudará. — Sus palabras tenían sentido en partes, pero no podía ver a Hayato como alguien frio o despiadado, era cierto que me había asustado mucho cuando fingía ser mi enemigo, pero al mismo tiempo, siempre fue suave de alguna forma.
— No sé nada de Hayato, el de antes o el de ahora, o que es lo que cambió para que no estuviera en Anbu pero sé que es un chico al que puedo darle la espalda sin esperar que muerda mi cabeza.
— Si se ha ganado tu confianza —Kakashi cerró su libro — Asegúrate de conocerlo realmente Sakura.
— Lo haré —sonreí antes de dirigir nuevamente mi atención a los dos niños que se habían quedado mirándonos.
— Sakura-chan, Kakashi-sensei ¿De qué están hablando? — El rubio parecía curioso al respecto y a su lado la expresión inquisitiva de Sasuke me causó emoción. Aún podía vivir con ellos, aún estábamos cerca.
— Nada importante, pero de todas formas… —dije al tiempo en que me acercaba de un salto hasta ellos y los abrazaba, tomándolos por sorpresa — Me alegro de haber salido con ustedes.
— ¿Sakura?
— ¿Qué pasa Sakura-chan?
Los dos niños, aunque parecían incómodos entre mis brazos no me apartaron — Oh me despido por ahora, tengo aún un asunto pendiente que tomar —respondí antes de alejarme — Pronto volveremos a comer juntos, oh… y si quieren pueden ir a ver mi prueba de mañana, si su entrenamiento o tiempo les permiten, es a las diez en el campo de entrenamiento 5.
— ¿Prueba? — Sasuke se apartó para dedicarme una confundida expresión.
— Sí. Mañana lo verán —dije para a continuación alejarme — quiero vean.
Aunque sus expresiones pedían detalles no les dije más en cambio me giré hacia Kakashi y dándole una sonrisa significativa me despedí — Trataré de estar allí —soltó como respuesta a mi invitación, aunque por su mirada pude saber que realmente estaría.
Asintiendo una última vez hice un signo con mis manos y con el jutsu de cuerpo parpadeante desaparecí de allí, para a continuación caer sobre una rama de un árbol cercano donde un cuervo me observaba. — Si lo sé… guíame allí por favor —solté dirigiéndome al animal que extendiendo sus alas se elevó y marcó mi camino hacia uno de los campos de entrenamiento privados Uchiha, donde en medio de una arboleda me esperaba mi amigo mayor, sentado contra el tronco de un único árbol en medio del lugar. La luna caía sobre él como un halo fantasmal y aunque su postura estaba relajada sabía que sus pensamientos eran turbulentos, quizás incluso su humor lo era.
Cayendo a poca distancia lo miré un momento antes de decir —: No esperaba que nos encontráramos aquí, para que escogieras este lugar significa que los de siempre no están disponibles para que podamos hablar — Me acerqué a mi amigo que aún no me había mirado, en cambio su vista permanecía clavada al otro lado del campo. — ¿Shisui?
Escuché escapar un suspiro de sus labios y finalmente el joven volteó a verme, su mirada seria me inquietó y me hizo sentir incómoda ¿Podría estar molesto? Yo no había hecho nada malo, cumplía con mi deber y además ellos también estaban en mi misma posición así que cualquier acto de reproche sería rechazado, estaba lista para defenderme de un ataque verbal si era necesario. — Lo siento. — Sus primeras palabras me desarmaron y desconcertaron al tiempo.
— ¿Por qué te disculpas? Si es por...
— Es por mi reacción Sakura, te causé un mal momento esta tarde, aunque sigo sin estar muy conforme con las noticias. — Shisui palmeó el espacio a su lado indicándome que me sentara, y yo acaté su petición. — Sé que no tengo derecho a reclamarte, rayos es que ver a Hayato me hace hervir la sangre, pero tengo que admitir que esta vez hizo mejor trabajo defendiéndote de lo que yo hice.
Mis hombros se relajaron y una triste sonrisa se cruzó por mis labios. Lo sabía, lo sabía mejor que nadie, que él era una de las personas que más se preocupaba por mí y verlo frustrado porque no pudo hacer algo para cuidarme me conmovió profundamente, tanto para llevarme a abrazarlo y ocultarme en sus brazos que al tiempo me rodearon haciéndome acomodar en su regazo. Su calidez era diferente, era protectora y amable, se sentía como familia, su aroma sutil a una hoguera encendida en una noche fría era agradable, al tiempo que se combinaba con el aroma de los pinos. — Shisui, sé que saltarías al frente y golpearías a cualquiera que busqué hacerme daño, yo fui quien te pidió ser condescendiente, yo fui quien te pidió no responder fuertemente por Itachi. Eres como mi familia, así que te pido por favor que no te eches la culpa de esto, tampoco te sientas inferior solo porque Hayato apareció de repente, yo mejor que nadie se cuánto importo para ti Shisui, así que... — Sentí sus brazos rodearme por completo y apoyar su cabeza sobre la mía.
No hacían falta palabras, para comprender sus sentimientos, sin embargo, también había cosas que no sabía de lo que pensaba, y aunque lo tenía contemplado, esto no evitó que prestara especial cuidado a sus palabras cuando él habló — ¿Sabes que los Uchiha somos más emocionales que la mayoría de las personas? — Parecía casi nostálgico mientras hablaba, sus palabras eran prácticamente en un susurro, pero se escuchaban claramente — Sellamos nuestras emociones, mantenemos nuestras relaciones para nosotros mismos y nuestros familiares y pocas veces formamos lazos en el exterior... ¿Alguna vez te preguntaste por que los Uchiha lanzarían un golpe de estado?
— ¿A dónde quieres llegar Shisui? —Cuestioné — Sé que...
— No Sakura, no lo sabes del todo — Suspiró un poco exasperado antes de añadir — La razón por la que poseemos el Sharingan es porque cuando sufrimos de una emoción potente nuestro chakra fluctúa a nuestros ojos. Es raro que se active por emociones positivas, pero si son de igual intensidad el chakra simplemente hace el trabajo de transformar nuestra mirada y darnos nuestro dojutsu. Amor, ira, tristeza, odio... todos son factores que influyen en nosotros. Itachi y yo somos iguales, pero al tiempo diferentes porque pasamos nuestras emociones a segundo plano, sin embargo, no significa que no tengamos alguna persona especial por la que podríamos darlo todo. Itachi tiene principalmente a Sasuke y yo los tengo a ustedes.
— Tendrás que explicarte mejor, porque estas insinuando algo un poco oscuro Shisui — dije levantando mi rostro y mirando su expresión, que, aunque parecía ser neutra estaba en conflicto.
— Por supuesto que es Oscuro Sakura, los Uchiha somos posesivos y cargamos con el peso de nuestras emociones. Un Uchiha que no mantenga un control sobre sí mismo acabaría por enloquecer... no sé si has escuchado de Madara Uchiha, él es la prueba de ello. Otros han sido los que se han negado a ir por la paz y a velar por sus propios intereses; Dios tu viste que Fugaku-san casi cae cuando pasó lo de Sasuke, la familia, los amigos... todo se reduce a eso para nosotros, es ese el motivo por el cual somos cuidadosos en nuestras relaciones, solo los Uchiha civiles forman lazos en el exterior ya que no tienen un impulso demasiado fuerte por el conflicto, los que estamos entrenados como ninja somos más propensos a perdernos por las emociones si no seguimos manteniéndolas bajo control. — Su preocupación era evidente, pero el motivo por el cual me contaba aquello todavía se me escapaba, incluso si sabía que tenía sentido y explicaba el comportamiento de Sasuke antes de pedir el deseo del tiempo, no entendía que tenía que ver con nuestra conversación pendiente.
— Shisui... Estoy aquí
— Lo sé Sakura, mi problema es que cada día que pasa siento como si fuéramos a perderte. estoy frustrado no quiero que desaparezcas y tampoco quiero que te lleve Hayato, Dios que es tan odioso como cuando era niño. — En verdad parecía frustrado.
— Hayato no me va a llevar Shisui y además aún te tengo a ti y a Sasuke-kun, nuestro vínculo no será fácilmente roto, aunque... me estoy tomando un descanso de mi misma — suspiré y finalmente me senté frente a él , pensando con cuidado el orden de mis siguientes palabras levante mi mirada, quería que él entendiera lo cerca que estaba del borde, lo peligroso que había sido mi propia negación — Tenías razón en que no debía estar sola, pero realmente quiero que ustedes sean felices…y Dios casi me estoy contradiciendo cuando le dije a Itachi que no dejaría que se marchara, pero Shisui estoy cansada de sentirme perdida en este mundo. Tomé un lugar que no me pertenecía y tengo el descaro de desearlo con todas mis fuerzas y sentirme traicionada cuando yo fui quien interrumpió la línea temporal, ese sentimiento asfixiante de que deseo permanecer con ustedes, pero al mismo tiempo sé que no puedo forzar mi estadía en un lugar donde no pertenezco. Y con el equipo siete no puedo regresar, y todo se ha tornado en un torbellino donde no me encuentro Shisui, no sé a dónde mirar sin pensar que no es el sitio donde debo estar, no es tu culpa o la de Itachi pero es algo que siempre me ha molestado pero nunca he sido capaz de enfrentar — Apreté mis manos sobre mis rodillas y respiré profundo, no tenía el mismo peso sobre mí desde que me desahogue con Hayato pero decirlo a mi amigo sabía que le produciría preocupación. — Hasta hoy.
— Sakura, ¿Qué dices? No se trata de si estas en el lugar de otro, tu llegaste allí primero aquí. — Algo en su voz sonó desesperado — Has estado a nuestro lado por mucho tiempo, nos has apoyado ¿Acaso eso no vale? ¿Cómo puedes pensar que no perteneces a nuestro lado?
— Porque no lo es Shisui, tan fácil Izumi pudo recuperar su lugar. ¿Lo sabías? — Mi sonrisa se tornó amarga mientras hablaba — Itachi-kun originalmente estuvo enamorado de Izumi, él y ella se querían, eso me lo contó Sasuke-kun y sé que es cierto porque Shin me lo confirmó. Sabes que el tiempo está retomando su lugar y quizás es por esto… — Mis lágrimas aparecieron en mis ojos mientras hablaba — En un principio yo no tenía oportunidad de estar a su lado… era una ilusión.
Las manos de Shisui tomaron desesperadamente las mías y declaró — No es una ilusión Sakura, sé que Itachi ha sido un tonto, pero también sé que puedes confiar que te aprecia, él te quiere, todo este tiempo siempre se ha preocupado por ti y…
— ¿Entonces por qué no puede recordarme? — Sus palabras murieron y yo dejé que mi tristeza cayera — No dudo en que pueda ser una buena camarada o quizás una amiga cercana pero no soy indispensable en su vida, él quiere a otra persona Shisui y yo solo estaba en el medio, que el desee ser cortés conmigo ahora no oscurece ese hecho. Creo que siempre lo supiste no… que yo lo amo y él Itachi-kun de ahora al menos lo intuye de alguna manera porque la última vez me pidió no confundirlo con Sasuke-kun. Estaba siendo una tonta, y aunque sé que mis sentimientos son reales, aunque puedo distinguirlos como el día y la noche sus palabras me han dejado pensando si no es porque simplemente estoy aquí, sé que es ridículo, entiendo que solo es mi propio dolor girando en mi cabeza y tratando de hacer que desaparezca este sentimiento para que él sea feliz, pero… no puedo evitar pensarlo.
Mi mirada llorosa se cerró al tiempo que sentía mi quebradizo corazón en mi pecho. — ¿No sería más fácil solo verlo como un amigo? Realmente como un aliado y permitirle seguir ¿Acaso no estaba forzando lo que sentía sobre él y eso fue lo que lo incomodó? Yo estaba tratando de recuperar un lugar que nunca me perteneció — Finalmente lo saqué, a la única persona en la que podría confiar mi corazón roto y sabía que entendería, que me protegería, incluso si todo era tan ambiguo o poco claro lo que nos hizo unirnos, su lazo era real, podía saber que él estaba allí y siempre estuvo allí porque nuestro encuentro no tuvo antes precedentes, era como con Hayato, un encuentro que nunca se dio en el pasado pero ahora que estaba me mantenía como un polo a tierra.
— Tus sentimientos no son en vano Sakura —escuché su tono profundo rodearme como miel y poco después una suave caricia que limpiaba mis lágrimas. — Yo… quizás no entendía la profundidad de lo que estabas sufriendo, solo me enfoqué en que no quiero perderte, no quiero que te marches. No llegué a pensar que tu existencia estaba siendo consumida de esta forma y esto me hace sentirme más estúpido.
Sus manos me hicieron levantar mi rostro para fijarme en su expresión afligida y suavizada — Tienes razón, sé de tus sentimientos y no tenía idea de cosas tan banales como el pasado de Itachi porque solo veo lo que tengo frente a mí en estos momentos y puedo decirte que no estas forzando tus sentimientos, tampoco estas luchando un lugar que no te pertenece y quiero que esto te quede claro. Deja de vivir en el pasado. — Esta vez sus palabras fueron contundentes, sacándome una mirada de sorpresa — Está bien que recuerdes algunas cosas, pero ese don que tienes también es tu maldición porque piensas que debes mantenerte confiando en que todo se arreglará como antes. Date cuenta Sakura que este lugar es diferente. Te la pasas diciéndoselo a los demás, pero tú eres quien aún conserva una parte de sí misma creyendo lo contrario; estás tan concentrada en ver el mundo con otros ojos, como si fuera ajeno a ti y que solo eres una existencia extraña que ni siquiera te percatas que tú también eres parte de él, la Sakura de aquí y ahora es real, es mi compañera y mejor amiga, la chica que está enamorada de Itachi, que ha dado más que solo su vida para protegernos u apoyarnos. ¿A quién le importa si en el pasado Izumi era miembro de nuestro equipo? Puede que aún mantenga cosas que compartir con nosotros, pero ella es quien no pertenece a nosotros, tu sí. El yo que murió es diferente al yo que está vivo, la tu que fue débil antes es diferente a la tu que está ahora aquí dando todo de sí misma, eres Sakura Haruno.
Fue como si una ráfaga de viento me hubiera golpeado y la realidad se mostró claramente frente a mí, las palabras de Shisui fueron las manos que me quitaron la venda de mis ojos, y fueron la pieza que reparó mi confianza rota. Puede que Hayato me haya obligado a enfrentarme a mis miedos y estuviera allí para levantarme, pero no podía haber realizado el trabajo solo porque el hombre frente a mí, con su gentileza, pero fuerza me había dado la clave. ¿Acaso no era cierto? — Yo… no lo había pensado así —mis labios temblaron y pronto una sonrisa se cruzó en mi rostro, y la luz de la felicidad volvió a mi mirada — Shisui yo…
— Tu perteneces aquí, no lo dudes ni un momento, incluso si estamos separados en el momento, no dudes que este es tu lugar — Ahora fue su sonrisa la que apareció — Y bueno, si es necesario en cualquier momento, a partir de ahora te ayudaré a que lo recuerdes a todos, no me importa lo que digas, pero no voy a seguir consintiendo que Izumi haga lo que quiera, no importa lo que piense o crea.
— Gracias —dije volviéndolo a rodear con mis brazos — Vamos a esforzarnos nuevamente.
— Sí.
El silencio nos envolvió cómodamente y aunque sabía que le había dado cosas que pensar, por su forma de sostenerme sabía que estaba más tranquilo, más confiado. — Por cierto… mañana tengo una prueba con Hayato —murmuré consiente de que esto le provocaría otro tipo de Shock, aunque ahora que sabía que era lo que pensaba prefería decirle la verdad en el instante y enfrentar su incomodidad ahora que esperar un tiempo después, y sí que fue una sabia decisión porque cuando se separó de mis brazos para poder mirarme directamente sabía que, aunque la conversación aún no había terminado al menos tenía esperanzas de conseguir un poco de su tranquilidad.
-0-
Aunque mi conversación con Shisui había terminado tarde, al menos había conseguido que se relajara respecto a la situación con Hayato, así que luego de prometerle que estaría informándole de lo que pasara nos habíamos separado. Mi vida parecía que se estaba volviendo a equilibrar y ahora que sentía que tenía derecho a luchar por mi lugar me sentía más motivada que antes, por ello la sonrisa no podía desaparecer de mi rostro cuando llegué a casa de Hayato. — Finalmente vuelves a tener esa cara de tonta —la voz poco madrugadora de mi compañero apareció de la nada a mi lado mientras lo esperaba abajo.
— Una terapia de un día ayuda bastante —respondí con tranquilidad dándole una sonrisa zorruna — Por ahora ¿Estás listo? Para hoy tenemos muchas cosas…
— Ya sé. — Hayato se estiró y me dio una mirada de reojo antes de declarar — Vamos a demostrarles nuestro trabajo en equipo.
— Sí —afirmé para luego emprender nuestra marcha.
Seguía sin saber todo de Hayato, pero lo que entendía de él sentía que era suficiente, antes habíamos conseguido ponernos en sinergia, así que prueba no podría ser reprobada, incluso si teníamos que adaptarnos a nuestros movimientos. — ¿Hay algo que deba saber de tu estilo de lucha? —pregunto repentinamente.
— Aparte de lo que has visto nada, sigo usando genjutsu, técnicas de agua, taijutsu, ninjutsu médico, y bueno tengo mi sello. Aparte de cuervos y el contrato con Katsuyu-sama no tengo mucho más que decir u aportar. ¿Y tú? — Miré su expresión que parecía meditar mis palabras.
— He aprendido a manejar la espada, mi Jutsu de rayo se ha perfeccionado, soy más rápido y he aprendido algunas técnicas elementales más, algo de jutsu de agua y tierra, aunque no soy a fin con los elementos. — Me dedicó una mirada aburrida — ¿Algún plan?
— Cuando estemos en el campo —respondí con una sonrisa.
Sin dedicar más que un par de palabras más entre nosotros llegamos al lugar designado donde Tsunade nos esperaba junto al tercero y para mi sorpresa estaban Shisui, Itachi e Izumi que nos observaron de formas similares al del día anterior. Un escalofrío me recorrió y entonces miré a Tsunade que tenía una sonrisa y un brillo malicioso en sus ojos de color miel; entonces supe que retorcida idea se había ingeniado y no pude pensar menos que ella realmente era una mujer que no debías hacer enojar. — Al fin estamos todos —dijo la mujer con fingida indiferencia y cruzando los brazos bajo su pecho.
— Ciertamente —pronunció mi acompañante a medio gruñido.
— ¿De qué trata todo esto? — Izumi se colocó ambas manos en la cadera mientras nos miraba, no obstante, optando por mantener mi cabeza lo más fría posible miré a Shisui y sonreí.
— Es una prueba ¿Qué no es evidente? —dijo la futura Hokage, para a continuación ver a su predecesor. — Creo que podemos comenzar ¿no es así?
— Tienes razón Tsunade —el hombre mayor nos observó unos momentos antes sacar de sus ropas una piedra de color rojo. — Bien, como equipos temporales queremos probar su sinergia. Principalmente con Sakura y Hayato que hace mucho no trabajan juntos, así que decidimos programar este pequeño ejercicio.
— ¿Un ejercicio? No me diga que desea que luchemos entre nosotros, no es por ofender, terminaríamos con ellos si así fuera —proclamó Izumi mirándonos de arriba abajo antes de fijarse en Itachi y Shisui.
— Mira que divertido, nos está subestimando incluso antes de iniciar —soltó Hayato cruzándose de brazos — Ahora tengo más motivación.
Solté un suspiro y traté de ignorar a los dos, para concentrarme en mi maestra —¿de qué trata el ejercicio Tsunade-sama, Sandaime-sama? — La rubia que estaba comenzando a apretar los puños me dirigió su atención y proclamó — No es un enfrentamiento directo, es una carrera para conseguir esa piedra que tiene Sarutobi-sensei, quien la consiga primero será el vencedor, sin embargo…— esta vez se detuvo y nos dio una mirada a cada uno antes de continuar — Tienen hasta que sea medio día, para entonces si no han conseguido la piedra ambos equipos se disolverán.
— ¡Espere! — Izumi iba a replicar.
— Esta bien, tenemos tiempo suficiente ¿Cierto Sakura? — Hayato me miró con una sonrisa arrogante.
— Tienes razón, pero aún no cantemos la victoria tan fuerte, la arrogancia es el motivo de muchas derrotas. — Saqué mis guantes de mi mochila trasera y los coloqué en mis manos — No es como si antes no nos hubiéramos enfrentado, así que espero no se contengan Shisui, Itachi-kun — proclamé chocando mi puño contra mi palma.
— En entrenamientos, nunca en equipos separados —respondió Shisui un poco gruñón, pero luego me dio una sonrisa arrogante — vamos a ver si puedes derrotarnos en el bando contrario Sakura.
— No es como si no lo hubiera hecho antes —murmuré.
— Tu tasa de victorias en inferior a la nuestra, pero no dudo que si te pones seria podrías hacerlo. — Shisui ignoró a Hayato y miró al tercero — ¿Quién llevará la piedra?
— Oh eso… — El anciano sonrió y entonces detrás de él apareció un último equipo.
— Ya que ellos estaban cerca, no quería que solo se quedarán observando y creo que será un buen entrenamiento —completó Tsunade mirando al equipo siete.
— Vinimos a mirar y decidieron tomarnos como parte del ejercicio —exclamó Kakashi de forma despreocupada mientras se acercaba al tercero y recibía la piedra, — pero bueno, no puedo decir que vayamos a perder contra ustedes, incluso si son tres Uchiha y dos ninja de elite del grado Jonin.
— Esto será genial, solo mira Sakura-chan. — Los ojos de Naruto brillaban con emoción poco contenida.
Parecía como si todo se estuviera mezclando, mi vida pasada con la actual, pero de alguna manera esta confrontación en vez de hacerme sentir ansiosa, me hacía sentir motivada, como si tuviera que levantarme en ese momento y enfrentar el momento, es por eso que mi mirada estaba ardiendo, completamente encendida por la expectativa. — El equipo siete solo debe mantener la Joya, no involucrarse en el ejercicio de forma directa Bien, tienen dos horas para completar la tarea, así que… equipo siete, tienen ventaja de dos minutos comenzando desde ahora —declaró Tsunade.
— Espera Abuela ¿Entonces qué sentido tiene que…?
—Se su potencial, pero este ejercicio tiene un propósito así que no discutan — La mirada de fiereza de la mujer hizo retroceder a los niños y las palabras de protesta.
Así que luego de esto y con una última mirada de reto, los nombrados desaparecieron del lugar, dejándonos para prepararnos. Respiré profundo ante la sensación de hormigueo que me recorría por la ansiedad, la anticipación de la caza y de estar enfrentando a un equipo del pasado, esta vez no era el Itachi de este mundo, era el que tenía experiencia superior, así que derrotarlo, aunque sería difícil también significaba que era una oportunidad. —Puedo desquitarme un poco en el ejercicio, después de todo nadie lo notará, o al menos no demasiado —pensé tratando de contener mi sonrisa.
Hayato se colocó a mi lado llamando mi atención; parecía relajado, pero su concentración era impresionante, no cabía duda de que iba a ir por todas de una vez. Casi era como aquella misión en la que nos guío a Tenryu y a mí para poder vencer a los ninjas renegados… aunque realmente luego de la técnica que había usado no recordaba nada aparte de despertar en casa de los Uchiha. — Es una lucha de dos frentes —murmuró solo para mí.
— Sí —respondí para luego darle una sonrisa pequeña — ¿Demasiado complicado?
— Contigo será un juego de niños si sabemos movernos — miró de reojo a los Uchiha que estaban más allá.
Izumi parecía hablar con Itachi, aunque él no estaba realmente respondiendo, en cambio parecía perdido en sus pensamientos, al igual que Shisui que estaba mirando al cielo, sin prestar atención a la única mujer del equipo. Esperamos en silencio hasta que Tsunade se colocó en medio de nosotros y con una sonrisa arrogante declaró — Bien, es momento… ¡Comiencen! — Con un simple movimiento los cinco desaparecimos del lugar.
Nos habíamos dividido, pero sabía que tarde o temprano nos volveríamos a reunir, por el momento tendríamos que organizar nuestra estrategia. — Bien, tú los conoces mejor, así que puedes decirme que crees que es más conveniente — Hayato se detuvo en una rama alta de un pino, oculto entre la maleza y me observó — Usualmente diría que fuéramos recto hasta ellos, pero una confrontación con el equipo siente no sería prudente.
— Ellos pensarán lo mismo, si nos centramos precisamente en atacar a Naruto y Sasuke que nos tratarán de retrasar, ellos irán por Kakashi, claro que… si conozco a Kakashi-sensei, creo que habrá hecho algún truco —dije colocando mi dedo índice entre mis labios, pensando en mi viejo maestro — No creo que él tenga la piedra.
— Crees que la tendrá alguno de los dos, Naruto o Sasuke — Hayato enarcó una ceja y se cruzó de brazos.
— Es una posibilidad, pero no creo que sea todo —dije meditando lo que sabía de Kakashi — Mirar debajo de lo de debajo… ¡Eso es!
— Genial, ¿Quieres compartir? — Con una sonrisa traviesa negué — Primero tenemos que sacar la competencia.
Los ojos cafés de Hayato me observaron con cuidado y poco después comprendiendo mi mensaje sonrió. — Ya veo. Bien, en ese caso estamos retrasados… ¿Quieres ir por tus amigos? — Negué a su pregunta — Tengo un par de asuntos pendientes con otra persona… pero creo que necesitaremos tu ingenio; no podemos sacarlos simplemente, Itachi y Shisui son una combinación poderosa e Izumi complementa bien sus técnicas.
— Bueno es cierto, pero ellos, aunque tienen técnicas asombrosas son débiles ante tu Jutsu… — Hayato pensó un momento antes de sonreír — Tengo la forma de distraerlos, tendrás que ser contundente, dependemos mucho de tu fuerza para sacarlos de su escondite y a ellos.
— Muy cierto —murmuré ahora mirando a nuestro alrededor — ¿Usamos la misma técnica del pasado?
— No caerían tan fácil.
— Shisui no —admití, pero al tiempo sonreí — Pero Uchiha-san es otra historia.
Los ojos cafés de Hayato brillaron y poco se acercó a mi lado — Bien, esto sería más fácil con Tenryu cerca, pero creo que puedo rastrear su chakra, incluso oculto —murmuró juntando sus manos y concentrándose. Mi compañero no era un buen rastreador como lo fue Tenryu, pero era mejor de lo que yo incluso lo era, por ello si alguno de los dos podía realizar esa tarea era él.
— No están tan lejos y también se han detenido, parece que también están analizando la situación, en cuanto al equipo siente parece que han armado una buena distracción. — Sus ojos se abrieron, pude sentirlos por el norte, pero no sé exactamente su estado.
— Oh, no será necesario — Ajusté mis guantes y sonreí — Vamos a por el factor sorpresa.
-0-
Mi chakra se volvió más pequeño hasta que lo hice casi indetectable y luego miré a mi compañero, quien asintió justo antes de que nos movilizáramos en silenció acortando la distancia suficiente entre nuestro objetivo y nosotros. Cuando sentí sus chakras cerca mi puño se cerró y en un parpadeó me elevé en el airé justo en el centro de nuestros dos objetivos principales, entonces sin decir una sola palabra, pero con mi concentración al máximo me dejé caer en el centro, donde expulsé mi chakra como un grito silencioso que destrozó el campo a nuestro alrededor. Los árboles cayeron y entonces percibí los chakras tanto del equipo siete como el de el trio de Uchihas que, erráticos buscaron alejarse del radio de destrucción, pero era tarde, confirmadas sus posiciones, me lancé hacia al frente, al igual que Hayato, que inmediatamente había interceptado a Itachi y Shisui.
— ¿A dónde van? — en un movimiento que solo sería capaz de seguirse con el Sharingan mi compañero de equipo electrificó un kunai e intentó herir a Itachi en el brazo, pero él logró esquivarlo, tomando una distancia prudente.
— Eres bastante osado para luchar con los dos al tiempo —declaró Shisui tomando lugar al lado de Itachi.
— Bueno, me gustará poder tratarlos un rato — girando el arma en su mano Hayato sonrió arrogante, pero no se perdió la forma en que sus oponentes le observaban, como buscando encontrar una abertura. — Después de todo tenemos tiempo.
Dejando de lado la conversación que ellos estaban teniendo, mi concentración fue directo a Izumi, que a algunos metros de distancia parecía lista para saltar hacía sus compañeros y ayudarles, lo que no esperaba es que yo usando el shunshin no jutsu aparecí detrás de ella y usé mi pierna derecha para patearla en la espalda y lanzarla hacia donde había sentido al equipo siete. — Yo de ti no me distraería —declaré al tiempo en que aparecía arriba de ella, lista para usar mi talón para enterrarla en la tierra.
La joven Uchiha, aunque estaba aturdida, por el golpe previo logró levantarse y esquivar el golpe que destrozó aún más el lugar. Si todo iba según lo planeado el desgaste que tendría el equipo siete, aunque sería menor nos sería de utilidad, pero primero teníamos que guiarlos a nuestra zona. — ¿Estas disfrutándolo? — Dijo la chica levantándose y tocando el lugar del impacto — ¿Piensas que por un golpe ya me has derrotado?
— Eres infantil si crees que esa es mi intención. En estos momentos tengo una misión y solo estoy buscando cumplirla —declaré al tiempo que ajustaba mis guantes y acomodaba mi postura — si disfruto un poco devolviéndote un par de cosas mientras tanto solo es una ventaja.
Vi que la chica apretaba su mandíbula y al instante su sharingan fue activado — Creo que es momento de que resolvamos esto, aunque ya sabes que este no es tu lugar. — Recordando las palabras de la noche anterior, sonreí y coloqué mi mirada en sus pies y manos.
— Al contrario, te mostraré porqué yo he estado con ellos tanto tiempo, porqué pertenezco a su lado, y que sin importar donde estemos siempre seremos un equipo—respondí al tiempo que en un impulso de chakra me acerqué a ella.
Esta vez ella me esquivó cuando traté de golpearle con mi puño derecho, y trató de contraatacar con su propio puño, pero yo lo había previsto, así que, con mi brazo izquierdo, con un movimiento desde a dentro hacia afuera desvié el golpe, y me acerqué para quedar a la suficiente distancia como para golpear con mi rodilla. Nuevamente la chica esquivó, esta vez tomando distancia de mí, lo que me dio la oportunidad de sacar algunas kunai y lanzarlas hacia ella, sin permitirle descansar. Izumi era una kunoichi experta en taijutsu y shuriken jutsu, además con su Sharingan podía implementar algún genjutsu, aunque no tan potentes como los de Shisui e Itachi, si serían un problema; aunque no había visto que usara técnicas de fuego podía asumirlo ya que el clan Uchiha era natural para ello, así que no descartaría la idea.
Vi cuando la morena desvió mis armas y entonces esta vez fue ella quien se lanzó al ataque con una combinación consecutiva entre golpes a mi rostro con sus puños, ataques bajos a mis piernas y el destello a veces de la hoja de la kunai brillando. Mientras desviaba sus embates, se me hizo más simple ver el motivo por el cual era una kunoichi tan buena, su velocidad podía causarme algunos problemas y sus golpes eran firmes sin titubeos o fallos, además su control sobre su propio cuerpo era un factor importante en sus posiciones. Demostraba cuantas horas había dedicado a hacer Katas y cuanto más había fortalecido su cuerpo para adquirir la fuerza en cada golpe.
A pesar de esto yo misma me había dedicado horas a ello, además de buscar perfeccionar mi técnica médica, fue por eso que sin que ella realmente pudiera percibirlo mi chakra cuando salía para protegerme de sus golpes, era inyectado en pequeñas cantidades en su cuerpo, haciendo que este comenzara a aumentar el cansancio en sus músculos y a mí me permitiera ir aumentando el propio, haciéndole retroceder un poco con cada paso, incluso si ella solo estaba enfocada en golpearme y gastar mi energía.
En un momento durante nuestro combate, en que bloqueé su brazo izquierdo repentinamente sentí peligro detrás de mí, la sensación punzante de que había caído en una trampa, así que soltando en chakra contenido en mi talón hice ceder la tierra que había debajo y poco después me lancé hacia un lado, con la suerte que la cuchilla cortante que estaba usando un clon de la chica solo me rozó el costado izquierdo, provocándome un pequeño corte. — No eres la única con trucos —declaró al tiempo en que sus manos se juntaban formando el sello del tigre.
Como había esperado, pequeñas bolas de fuego hirviendo salieron disparadas hacia mí, y podía apostar que en su interior de igual forma habían shuriken escondidas. Sin perturbarme salté hacia atrás cuando la primera ronda de llamas cayó y luego entre pequeños brincos evadí las restantes. Luego, sacando de mi porta shuriken saqué algunas estrellas ninja, y en un salto a un lateral las lancé hacia la joven, quien sin esfuerzo las desvió, pero ahí no había acabado mi ataque ya que al caer tomé un troncó derribado y levantándolo como si se tratara de papel lo dirigí a la morena quien percatándose de mi ataque saltó, sin embargo, el impacto del tronco en la tierra, fue suficiente para que al caer rodara por el suelo. — Eres como una bestia con esa fuerza monstruosa —dijo al levantarse y esta vez juntar sus manos para lanzar una bola de fuego.
Sin responder salí de la trayectoria del ataque y al caer al suelo, sentí a la joven sobre mí, esta vez cayó dando una estocada con su kunai; yo retrocedí un par de pasos para esquivar, pero al instante sentí que ella conectó un golpe con su pierna derecha lanzándome algunos metros hacia el sur. Luego haciendo alarde de su propia velocidad buscó colocarse a mi lado y rematarme con un golpe al rostro que, aunque bloqueé fue reemplazado por uno en el estómago. Expulsando el aire de forma abrupta me sentí ligeramente aturdida, pero acostumbrada a la sensación y más por defensa propia, tomé a la chica de los hombros y golpeé su cabeza con la mía propia, luego, aunque débil la empuje con la planta de mi pie.
Respiré profundo y al tiempo tosí. Estaba cerca de ellos, podía sentir a Naruto y Sasuke en medio de los árboles esperando y aunque Kakashi parecía haber desaparecido hace un momento sabía que estaba cerca. Levanté mi rostro y lo enfoqué en la Uchiha frente a mí, que en esos momentos se estaba recuperando de su propio aturdimiento. El sonido de la batalla de Hayato también llegaba a mí, incluso si no lo veía sabía que tenía un momento duro, pero estaba resistiendo muy bien, ya que podía oír uno que otro sonido de frustración por parte de Shisui. — Ustedes dos no trabajan como equipo — dijo Izumi al tiempo que levantaba su rostro — desde el principio escogieron con quien tienen deudas pendientes ¿no?
— No pienso decirte como trabajamos, pero te aseguro que esta es solo una forma de hacerlo. — Mi chakra se acumuló en mis manos, esta vez sería más sutil, tenía que llevarla hacía allí, al igual que Hayato lo estaba haciendo con Itachi y Shisui, hasta entonces no podíamos usar demasiado chakra. Bombeando chakra a mis piernas volví a lanzarme en un impulso de velocidad al frente, con toda la intención de tocar a mi oponente y al mismo tiempo no hacerlo, asi que fue relativamente fácil para ella evadir el primer embate de mi mano, sin embargo, no previó que mi intención era que contraatacara, de esa manera fue fácil que mi mano tocara su antebrazo al desviar el embate.
Mi chakra habiéndose convertido en una poderosa cuchilla, cortó los tendones interiormente, dejando el brazo inmóvil a un lado. Sorprendida la Uchiha me observó justo antes de que yo girará sobre mi misma y con mi talón golpeará su abdomen y finalmente la lanzará a través de los árboles. Al tiempo vi que Hayato había conseguido hacer que los dos Uchiha llegaran al mismo punto donde su compañera ahora había caído. — ¡Sakura! — Le escuché gritar al tiempo en que mis dos amigos sorprendidos veían a Izumi.
— Lo sé — declaré al tiempo en que mis manos formaban se movían rápidamente a través de diversas señales de manos hasta que finalmente declaré — Suiton: Mizurappa.
El rio cercano se levantó en un instante y cayó sobre los tres Uchiha, donde casi al tiempo dos potentes llamaradas se enfrentaban a mi ataque, formando una nube de vapor caliente que cubrió todo a nuestro alrededor. Habían caído. Quizás esa estrategia en circunstancias normales no funcionaría, pero la ventaja que teníamos sobre ellos era el factor sorpresa sobre nuestras habilidades, no funcionaría simplemente si nos enfrentábamos conociendo a nuestros oponentes. Incluso si Izumi había visto lo que podía hacer, no quería decir que sabía que podía hacer con mis habilidades y aún había muchas cosas que quedaban ocultas a sus ojos, caso contrario si hubiera enfrentado a Shisui e Itachi, quien, este último, aunque no sabía mucho, si podía llegar a predecirme con los datos que tenía sobre mí; Hayato por otro lado era un extraño, alguien a quien tenían que adaptarse para poder derrotar, era por eso que el que podía guiarlos a nuestra trampa era él. Con respecto al equipo siete… dos de tres aún eran genin, que, si bien eran diestros, estaban indefensos ante dos ataques principales de los cuales, de mi parte, el segundo acababa de ejecutar al llegar al lado de mi compañero que ya había terminado su propia técnica.
El sonido eléctrico del jutsu llenó el claro despejado, segundos antes que se dispersara en el aire húmedo, y rodeara toda la nube como una garra infalible que atacó a nuestros adversarios. Principalmente tres quejidos sonaron en el claro y dos pequeños quejidos, lo que me confirmó que Itachi y Shisui habían logrado salir casi ilesos del ataque. — ¿Conseguiste atraparlos? — Soltó mi acompañante, ahora tocando la espada que descansaba en su espalda.
— Sí, ahora… se supone que Kakashi…
— Esta cerca. Más te vale tener razón — por el rabillo del ojo vi como su espada se prendía en luz con el toque eléctrico de su técnica y poco después insertaba la espada en el suelo — Vé.
Siguiendo su instrucción salté de mi lugar al tiempo que volvía a formar sellos e iba por mi segunda técnica — Suiton: suishouha — una Ola de agua se levantó y comenzó a girar en torno a Hayato mientras yo permanecía en el aire, entonces cuando la el jutsu eléctrico del pelinegro tocó el agua, está la dejé salir disparada por todo el terreno, cubriendo todo lo que se encontrara a su paso. Entonces por el rabillo del ojo vi el movimiento que había previsto. Inquietos por nuestro ataque constante, los clones de Naruto que se habían estado haciendo pasar por ellos estallaron y una horda de pequeños rubios se dirigió hacia mí, por otro lado, Sasuke flanqueó su costado con el Housenka no jutsu.
Sabía que empapados o habiendo recibido parte de nuestro ataque mientras estaban ocultos, ellos no se rendirían tan fácil, y ese precisamente era el problema cuando no pensaban bien las cosas, ya que el detonante de mi trampa acababa de ser activado. Cayendo en un trozo de roca cercana mi mano se iluminó con mi chakra, y luego esquivé la técnica de Sasuke, que para su mala suerte sería la última, ya que, en ese instante, tanto él como los clones de Naruto se quedaron quietos y con la mirada perdida.
— Es un orgullo que hayas aprendido eso de mí, pero no dejaré que lo tomes tan fácil Sakura. — Tan rápido como su nombre lo dictaba Shisui apareció detrás de mí y por poco consigue herirme, pero conseguí impulsarme hacia adelante y dando un giro sobre mis manos caí de frente a él.
— Me alegro que lo tomes de esa manera, pero sé que si prolongo esta batalla con ustedes podrá ser perjudicial. — Mi amigo estaba empapado, pero por lo demás no presentaba lesiones, lo que no me extrañaba — Una cosa eres tú, pero considerando el cambio de conducta de Itachi-kun, creo que prefiero evitar alargar la batalla.
— Tu estrategia es sencilla — su Kodachi en su mano y su postura me dijo que iría enserio, aunque en sus ojos brillaba la burla.
— Lo complicado con ustedes no sirve, ven muy bien debajo de lo de debajo, pero lo que aprendí de ti es que a veces la simpleza es la mejor de las confusiones, ocultar mucho las cosas o no hacerlo… el ninja siempre ve esas cosas y por eso es arriesgado tomar decisiones apresuradas. — Mi pierna derecha fue hacia atrás y me incliné un poco sobre la izquierda, mis manos manteniendo la guardia en alto y mis ojos esmeraldas sin apartar mi vista de mi amigo.
— Bien que lo recuerdes, pero esto será todo. — Entonces haciendo alarde de su velocidad apareció a mi lado donde me vi obligada a bloquear su embate con mi propia Kunai y luego agacharme para evadir la patada que me dirigió.
— Me parece excelente, pero, no me subestimes Shisui.
Con mi mano extendida dejé que el agua se acumulara en mi mano y poco después un látigo formada por elemento se formó lo que me permitió atacarlo con esto y hacerle retroceder lo suficiente como para lanzar un par de kunai antes de usar mi talón para partir la tierra bajo nosotros, luego me lancé hacia al frente y fui yo a la ofensiva, lo que obligó a mi amigo a usar su propio chakra para desviar mis ataques. En una combinación entre el choque de nuestras armas y puños, los cortes fueron apareciendo aquí y allá además de uno que otro moretón, hasta que finalmente nuestras manos se encontraron enlazándose en un agarre mortal y un continuo forcejeo donde, aunque yo era más fuerte Shisui usando su peso y altura conseguía incomodarme lo suficiente para mantenerme a raya. — Tu ataque a Izumi… aunque tenía motivos para que el plan funcionara… también fue premeditado ¿no? — murmuró por lo bajo.
Aunque no podía ver su rostro sabía que estaba buscando un punto de quiebre en mi respuesta, incluso si no lo hiciera para desequilibrarme en mi respuesta o ataque, pero sonaba curioso — Yo… tú lo dijiste ¿No es así? Tengo derecho a pelear por mi lugar en este mundo. Con Hayato, entre ustedes, he decidido que pertenezco aquí y allá, todos son importantes asi que no por querer ser complaciente tengo que permitir que me pisoteen, y es ese el motivo por el que ganaré este combate Shisui. — Sabía que eso podía ser casi una trampa, pero mi sello se liberó brevemente, solo para causar una reacción, y sí que lo conseguí al conseguir sorprender a mi amigo, lo que me dio tiempo para jalarlo y levantarlo en aire, y lanzarlo Hacia Naruto inconsciente.
Estaba cansada esa batalla me estaba pasando factura, pero al menos sabía que el objetivo estaba completo. Mi mirada buscó a Hayato, pero tal y como esperaba el chico había provechado mi distracción para dejar al clon que en esos momentos parecía buscar a Kakashi, no obstante, sabía que el real no estaba allí. Limpiando el sudor de mi frente me volví nuevamente hacia Shisui, pero, fue ahora que yo me llevé una sorpresa al ver frente a mí el sharingan, pero no era el de mi amigo, era el de Itachi, fue solo un segundo en que miré esos ojos, un instante en que mi respiración se congeló en mis pulmones y mi corazón casi pareció detenerse.
Siempre había dicho que los ojos de Itachi, más que parecerme mortales eran hermosos, pero en esas circunstancias, en que su mirada parecía tan plana no sabía cómo interpretar ese instante de mirada que medió, donde casi pareció… diferente. Independientemente de que fuera, mi concentración volvió de forma abrupta al concentrar mi chakra en mi centro y formar una barrera de chakra para evitar en toda medida posible que me indujera en un genjutsu. Entonces di un salto hacia atrás y entre traspiés conseguí equilibrarme antes de volver nuevamente mi atención al muchacho frente a mí. Aun con el ambiente tenso entre nosotros, yo no podía retroceder, así que sosteniendo mi corazón en un puño respiré profundo y adopté nuevamente una postura defensiva.
— ¿Conseguiste apartar a Izumi del camino? — Escuché que le preguntó Shisui, tomando lugar a su lado.
— Hn. Veo que has tenido un momento difícil —respondió Itachi, sin dejar ni un instante su concentración sobre mí.
— Sakura es buena, temo decir que es una Kunoichi para temer. — El mayor también mantuvo su mirada sobre mí — Aunque su desgaste dice muchas cosas en este momento.
Sabía que estaba consciente de mi estado, pero que lo dijera fue peor, usar técnicas de agua de gran impacto siempre había sido mi gran problema, ya que el desgaste era superior, y mi resistencia se reducía considerablemente. —Espero te des prisa— pensé al tiempo que tomaba posición de defensa. No sabía si podía darle pelea a los dos, al menos no con la renovada experiencia de Itachi, pero no es como si me fuera a echar a atrás ahora. Sentía sus ojos sobre mí y la expectativa de lo que vendría.
No se movería de inmediato, su postura lo confirmaba, pero había algo raro su presencia parecía disolverse en un vaivén peligroso, como si se tomara esta batalla en serio ¿Estaría molesto por cómo había terminado Izumi? Pensarlo me hacía doler el corazón, pero al mismo levantaba mi espíritu de lucha, definitivamente no iba a perder contra él. — Fue como si mi chakra estuviera renovado porque el impulso de adrenalina estalló dentro de mí cuando acumulé chakra en mi puño y me lancé frente a los dos muchachos. Sabía que esquivarían, sabía que lanzarme de primero era una posible desventaja, pero no ellos juntos, esperar que atacaran era igual de arriesgado.
Nuevamente no se movieron en el momento, pero cuando estaba por llegar vi como Itachi se giró y extendió su mano para detener mi muñeca, pero anticipándome a ello con mi otra mano lancé hacia él un kunai que le hizo retroceder y me permitió girarme a tiempo para ir nuevamente contra él, esta vez apareciendo frente a él y volviendo a atacar, esta vez con mi pierna izquierda. Itachi bloqueó con su brazo y expulsó su propio chakra para frenar el impacto del mío.
Aunque estaba con él, mi guardia y atención hacia Shisui no se había perdido, por eso cuando le sentí llegar por detrás recogí mi pierna izquierda y me agaché justo cuando la kodachi de mi amigo pasó como una ráfaga casi cortando un par de cabellos de mi cabeza, luego, impulsándome con mi propio pie de apoyo giré en un rápido barrido hacia sus piernas que cuando el saltó para esquivar yo aproveche para cambiar mis piernas por mis manos como soporte y volví a girar, esta vez apuntando a ambos pelinegros con cada extremidad.
Itachi retrocedió mientras que Shisui usó su mano para desviar mi pierna hacia abajo y yo con una sonrisa aproveche el momento. Notando mi intensión Shisui chasqueó la lengua y declaró — Itachi, aléjate lo más que puedas —vi que iba a usar el shuishin, pero, era tarde.
— ¡Shannaro! —proferí al expulsar el chakra acumulado en mi pierna y hacer estallar todo alrededor.
Rápidamente me estabilicé sobre mis dos pies y saqué las shuriken de mi bolso, entonces usando mi habilidad, coordiné un ataque para mi amigo mayor, estando las shuriken unidas a una pequeña bomba de humo, las cuales cuando chocaron contra su kodachi para desviarlas estallaron a su alrededor. Ser médico tenía sus ventajas cuando conocías de medicinas y venenos, por eso un pequeño anestésico me daría un par de minutos, incoloro y sin aroma aparte del de la bomba. Tardaría en hacer efecto, pero sería suficiente, tendría tiempo para luchar con un poco más de facilidad, aunque solo fuera pequeña.
Saltando de mi lugar nuevamente y alejándome de Shisui que había salido de mi pequeña trampa me enfoqué en buscar al Uchiha faltante. — Tu madurez es impresionante —como una caricia, la voz de Itachi llegó a mi oído derecho, cálido e imponiendo su presencia sobre mí; nuevamente se había movido lo suficientemente cerca como para sentir el calor de su cuerpo. Su técnica se había elevado considerablemente, pero…
— Y tu experiencia igual, pero solo por el pasado Uchiha-san… no me daré por vencida tan fácil. — Traté de girarme para golpearlo, pero tan rápido como lo había pensado un brazo se aferró a mi cintura y me estrello contra su cuerpo mientras que mi brazo izquierdo fue agarrado y extendido hacia un lado. Con mi corazón latiendo rápidamente y mi mente pasando por diferentes estrategias para soltarme de su agarre, sentí su rostro ponerse a mi lado, sin llegar a tocarme, pero envolviéndome por completo.
Todo se sentía demasiado íntimo, tan cercano y tibio, como si hubiéramos vuelto en el tiempo a las épocas en que entrenábamos, pero sabía que me estaba inmovilizando, en su estado actual yo solo era una persona más, una compañera shinobi por eso sentí como las lágrimas picaban tras mis ojos, ya que todo era solo un lindo sueño en mi cabeza. Cuando pensé que me tenía, repentinamente fui separada. En un instante fui soltada y el sonido metálico resonó al mismo tiempo; rauda salté al tiempo en que me giraba para ver qué había ocurrido y fui sorprendida al ver a Hayato e Itachi en una lucha de fuerza, donde tanto la espada de Hayato como la Kunai del Uchiha chocaban entre ellos hasta el punto que parecían salir chispas de su unión.
— Tienes demasiadas agallas, para tocarla así —mi compañero con una mirada que seguramente hubiera intimidado a cualquier otra persona se enfrentaba ahora frente a frente al Sharingan del joven Uchiha que para mí desconcierto parecía haberse congelado en una ira helada.
— Creo y recuerdo estamos en una batalla, además… tengo más familiaridad con ella…
— Yo creo que ahora mismo no Uchiha —contradijo Hayato para a continuación separarse y caer frente a mí, esta vez su sonrisa era arrogante y casi malvada — después de todo solo tienes un vestigio de quien es ella ¿No es así?
Los ojos de Itachi casi parecieron parpadear y vi su como si su cuerpo se estremeciera por sus palabras — Tu… —murmuró.
— No soy tonto y sé muy bien la verdad. Alguien que abandonó a quien estuvo tanto tiempo a su lado, no tiene derecho a quejarse ahora. Así que solo puedes quedarte y mirar como retorna todo a su verdadera naturaleza —complementando sus palabras contundentes Hayato mostró en su mano la pequeña joya de color rojo, lo que daba por finalizado el combate, llevándonos a la victoria.
Ok Primero que todo quiero decir gracias a todos… Rayos es la primera vez que veo tantos comentarios en un capitulo o.o En serio muchas gracias por apoyarme, no quería tardarme pero para los que saben este fin de año para mi es espartano hahaha muchas llamadas, y además estoy agotada, y mañana tengo que ir a trabajar *Suspiro*
Ejem en fin Hablaré del capitulo… porque lo de los comentarios y mi propuesta ira luego, es para no dejar de lado lo de la historia.
Bueno, tengo que decir que se me fue la olla con este, es… por no decir menos completamente diferente al original creo que parte de los hechos los conserva, pero es mucho más oscuro emocionalmente creo yo… no, lo afirmó es más oscuro, pero me gustó como Hayato y Shisui hacen de guías.
Pensé que antes era como muy fácil… si alguien puede ver el trasfondo de lo que pasa en la relación de nuestros Uchiha con Sakura podrán prever el futuro (buajajaja).
Si se dan cuenta en ocasiones Sakura llama a Itachi por su nombre de pila y luego por su apellido… no, no me he equivocado en llamarlo, si alguien no recuerda ella dijo que en público fingiría que no pasaba nada pero personalmente se alejaría emocionalmente.
Aquí vemos dos aspectos psicológicos que quise tratar de plasmar de la forma más concreta pero fluida posible, así que espero no haya quedado muy forzado su resolución o muy "mágica". Aquí Hayato hace estallar la olla presión haciendo que Sakura se enfrente a sus miedos, algo que muchos tememos hacer en nuestras vidas con nuestros problemas, pero él la obliga a hundirse para poder levantarla… algo que por favor no consideren cruel, Hayato realmente está preocupado y sabe que Sakura se guarda las cosas para si misma.
Ahora Shisui… oh esto creo que todos nos envolvimos con la teoría del tiempo y se que lo hicieron porque nunca plantearon el punto de vista de Shisui y cito para los que no lo entendieron "el mundo es el mundo y la realidad es simplemente la forma en que percibimos el mundo". No hay realmente una respuesta para saber si todo es brillante u oscuro, todo depende de la forma en que lo veamos, realmente es casi como soñar.
Es en este punto que Shisui tiene razón, Sakura le decía a todo el mundo que el entorno había cambiado, que todo se había alterado y ella misma creía que sus vidas eran nuevas, pero el problema de no hallarse era el mismo cambio, asumía que era un agente externo que de la realidad que no tenía ya derecho a pararse y encontrar su lugar.
Aquí Shisui le aclara que no es así porque todos cambiaron y ella también, asi que eso quiere decir que no debe esperar a que todo encaje mágicamente como las piezas de un rompecabezas, ya que todo cambió, asi que ella también tomaba su lugar allí. Y sí sé que esto parece contradictorio, pero eso mismo es lo interesante, ya que ni ellos saben a profundidad los cambios dados, simplemente siguen viviendo y asumiendo las cosas.
Y entonces si no hubiera derecho ¿Por qué Yoru no ha dejado todo de nuevo a su lugar inicial? Esto es mucho para comprender, pero la respuesta de Shisui es bastante solida a su modo de ver la misma vida y por su puesto… esto lo sabe con el mismo miedo de darse cuenta que su existencia es efímera y dependió de un cambio. Hayato también expresó eso cuando habló con Sakura, el sentir que no debería existir en la línea temporal real, eso aterra a cualquiera que sepa que han jugado con el tiempo, asi que no solo Sakura enfrenta la verdad, todos los que han tenido conocimiento del alcance del poder de Shin lo sienten de manera diferente.
Ahora… no tocaré el tema de Hayato anbu, al menos no ahora, pero si, en mi historia él en un principio era miembro de ellos, y claro por Kakashi sabemos un poco, y cuando sea la verdad de revelar cosas de este personaje pues diré más al respecto, por el momento quédense con la intriga *risas*
Podría hablar de esto por horas pero bueno… con respecto a los hermosos comentarios que me han dejado; Quisiera responder los comentarios pero por hoy voy a pasar, discúlpenme, pero en serio que estoy que tiro la toalla, y son más de 40! Hahaha es genial! Pero a lo que me refiero es que realmente he leído cada uno de sus comentarios. De hecho no se si estarán de acuerdo pero he propuesto elegir un día para responder más claramente sus preguntas y dar gracias realmente por todo el apoyo.
Pensé en Discord crear una pequeña comunidad para hablar un día… no se como lo tomen, por su puesto con sus login… el mio es Shiroine por si alguien esta interesado en enviarme invitación.
Oh por supuesto que con esto también quiero responder más personalmente los comentarios, porque ahora que vean la lista sabrán que moriré respondiendo todo hahaha asi que ¿Qué les parece un día en la tarde de esta semana? Oh no se si es muy pretensioso o se asusten, me siento como si pensaran que soy rara, pero realmente les he tenido tan abandonados… porque solo puedo escribir por tumbrl y se que no todos tenemos el mismo horario, asi que acepto sugerencias.
Hmmm yo trabajo de 3 a.m hasta las 1:30 p.m hora Colombia, asi que estoy disponible más o menos desde las 3 que llegó a casa hasta las 7:00 que es cuando me despido del mundo para dormir. Solo los viernes permanezco despierta, asi que piensenlo. Aunque ahora que lo pienso como les puedo decir mi respuesta del día… no todos tienen tumbrl y ni idea si todos leen lo que publico allí, se que hay personas porque me contestan :3 pero no son todos y no se que opinan, sino díganme propuestas para ver como puedo responder más fácil sus dudas (Facebook no)
Por si acaso este es mi tumbrl (coloquen los puntos respectivos y juntenlo porque no me dejaba ponerlo de otra forma) pueden escribirme por allí, les aseguro que les responderé cuando vea el mensaje, que por lo general es el mismo día:
www tumblr com / blog/shirorina
Por ultimo Gracias a todos mis fans que comentaron el ultimo capitulo aquí los menciono con cariño!
Liz Uchiha1
Shieluss
Rhaenyss
Katya kawasaki
tenshin anime
Bruna Balbino
DULCECITO311
Sayurihatake1702
KassfromVenus
Fangirl1266
Maribalza
Lolita1209
ROJAN AORVE
pchan05
sasusakulove14
Dilanny Danae
HeeniUch
Senbonzakura19
Polala0
Guest
Cecy
Girl-chan01
Guest
Noemitg-chan
Tsuki-chan06
Faena
Between White and Black
IleyBriseo
Yaleth
Fer davis 12
Marcela Mendoza
mariusagitakano
Nicole
Guest
guadalupe1992
Sol
Nina galaz
Mary Min
Orla
Guest
Andduck
Zephyr14
ROJAN AORVE
