No voy a justificar mi tardanza, porque han sido varios días, solo diré que tuve un incidente con el capitulo hace como dos semanas y si ejem eso fue el retraso realmente.
Por otro lado este es el último Capitulo del arco de Itachi, por lo cual espero que aunque sea puntual, lo disfruten.
CAPITULO 26 — LOS SENTIEMIENTOS QUE NO CAMBIAN —
Aunque la esperanza de que probablemente la información perdida retornaría a mí con el tiempo se había instaurado nuevamente en mi mente, el arrepentimiento y culpa no me permitió olvidar mi pecado contra Sakura, y aunque deseaba poder hablar con ella y explicar mejor mi postura sinceramente esa noche no era la apropiada. No obstante, no se si fue a raíz de la angustia arremolinándose bajo la superficie de mis emociones que esa noche en particular las pesadillas hicieron acto de presencia, mostrándome una constante matanza, miles y miles de cuerpos tendidos frente a mí, todos sin rostro visible pero que entre más avanzaba entre ellos con el corazón latiendo fuerte sentía que me perseguían hasta volverse las sombras de todas las personas que habían perecido bajo mi mano, tratando de atacarme y engullirme en el pozo de sangre que con el tiempo se había estado levantando hasta cubrirme las rodillas.
¿Qué había cambiado? Con el paso de los minutos había dejado de luchar contra ellos, después de todo siempre había vivido en la oscuridad ¿No era así? ¿Por qué ahora huía ante algo tan natural como era aquello? Dejé que me hundieran y que la sensación asfixiante me arrastrara hacia al fondo, donde respirar se volvió imposible y la viscosidad de la sangre parecía aferrarse tan profundo que sentía que se filtraba más allá de mis pulmones, tanto como por afirmar que envolvía mi alma. "Destruyes todo" "No hay esperanza" "Asesino…" "No mereces la felicidad" "¿Salvador? Solo conseguiste proteger a unos pocos, pero ¿Qué hay del resto?" "Nadie te mirará más allá de ese asesino que creaste". Miles de voces llegaban a mi reviviendo los recuerdos por los que estuve atrapado por tanto tiempo y donde me mostraban los momentos más desfavorables de mi vida.
En medio de la oscuridad y habiendo perdido todo rayo de paz solo por unos momentos hubo algo que llamó mi atención, un pequeño punto verde donde mis ojos no podían alcanzar a ver, — ¿Puedo llamarte Itachi-kun? — Como si alguien hubiera tomado mi mano y me hubiera jalado con una monstruosa fuerza fui levantado desde el fondo del abismo y con la misma forma brusca la luz me cegó por unos momentos antes de que un par de ojos verdes se presentaran ante mí, grandes y redondos, que acompañaban la mugrienta cara de una sonriente niña.
Me sentí perdido por unos momentos cuando reconocí no solo a la pequeña que veía, sino también porque lentamente imágenes de ese día en que la había visto con ese aspecto llegaron como una fuerte lluvia, junto con emociones de felicidad, anhelo, nostalgia y pena, aunque no podía ver porque pude percibir que esa mirada, esa imagen significaba más de lo que aparentaba, ella era por algún motivo para mí sinónimo de esperanza, de luz en ese mar de oscuridad. Quizás ese sentimiento, por pequeño que aún fuera, fue lo que me llevó a estirar la mano para alcanzarla, pero tan pronto como fui a tocarla las lágrimas cayeron de sus ojos justo antes de que desapareciera, dejándome cerrar mi mano en la nada.
Quizás si hubiera sido alguien con menos control sobre mí mismo hubiera gritado cuando me desperté, pero, aunque esto hubiera sido mermado, el dolor en mi pecho no lo hizo, y tampoco las lágrimas que puntearon mis ojos. ¿Era posible experimentar la agonía por algo que no se recordaba completamente? Al parecer la respuesta era afirmativa; solo ver como ella desaparecía era peor que asfixiarme por la muerte que había presenciado antes. La memoria que acababa de recobrar en medio del tormento de pesadillas fue del ataque del Kyubi, recordaba que Shisui había mencionado como nos habíamos conocido, pero ahora que había visto vagamente la huida en medio de la catástrofe nuestro encuentro al casi chocar, su amabilidad… podía dar fe que no era simplemente un sueño, realmente confiaba en que esos eventos pasaron.
Respirando profundamente y conteniendo mis desbordantes emociones coloqué mi mano en mi rostro y permití que se deslizaran mis sentimientos lentamente tras la barrera que con los años había construido, sin permitir que me gobernaran más allá de mis pensamientos. Sabía que me había equivocado, y tenía que enmendar mi error con Sakura, pero dejar que las emociones me dominaran no era prudente para ella ni para mí, actuar impulsivamente sin tener del todo claro solo generaría más confusión o problemas de los esperados. No creía que pudiera dormir más esa noche, aunque estaba agotado tanto emocional como mentalmente, me sería imposible retomar un descanso cuando lo único que había quedado dentro de mí era una desesperanza inducida por las imágenes vistas; por ello aunque aún no había amanecido me levanté en silencio y fui al baño donde tomé una ducha rápida para intentar aliviar la pesadez en mi pecho, sin embargo fue una acción infructuosa.
Con el cabello aún mojado cayendo por mi espalda luego de haberme cambiado en mi habitación, me detuve en medio de la mesa donde reposaban las fotos que sabía significaban tanto para mí, incluso si no recordaba cuando o como se tomaron. Una de ellas llamó más mi atención, fue donde aparecíamos los tres junto a Sasuke, una época al parecer feliz, quizás antes del intento del golpe de estado. Lo que llamaba mi atención desde que había despertado con mis memorias era que esa escena nunca había ocurrido en ningún punto de la línea temporal y era amargo pensar en que había perdido un tiempo que parecía precioso. Sin embargo, ahora añadía un golpe más profundo ya que mis ojos se dirigieron hacia la alegre sonrisa de la joven de cabellos rosa que había quedado plasmada en la imagen, recordándome a la que me había dedicado esa noche cuando se despidió.
El dolor volvió junto a una punzada en mi cabeza y una irá cruda contra mí mismo. Tuve que respirar varias veces antes de conseguir calmarme, lo suficiente como para pensar racionalmente de nuevo, no obstante, la presión en mi cabeza no disminuyó, el dolor persistente nunca se había mantenido por tanto tiempo, pero en ese momento era algo constante ¿Una advertencia? No estaba seguro, pero necesitaba mi cabeza sobre mis hombros ese día, tenía una reunión con el Hokage temprano y quería evitar alarmarles sobre mi estado, incluso si estaba consciente de que lo más seguro es que Sakura mantuviera un informe detallado sobre mis avances. Fue por ese motivo, que cuando marcaron las cinco y media, aun cuando el sol no se había levantado sobre la aldea salí de casa luego de tomar algo ligero y caminé en silencio hasta la torre.
— Como siempre puntual. — Lo primero que registré al ser recibido en la oficina del hombre mayor fue que no estaba solo, a su lado estaba la rubia que reconocí como Tsunade, la mujer que había entrenado a Sakura en el pasado. Si ella estaba presente solo quería decir que la conversación se derivaría también al punto médico, ya que incluso si ella sería la próxima a ascender con un informe sobre mí hubiera bastado. — Espero no te incomode, como sabes Tsunade será la próxima Hokage y deseamos hablar contigo sobre algunos temas.
Asentí de acuerdo, pero sin responder, solo me concentré en su voz mientras ignoraba la punzada persistente en mi cabeza que no había desaparecido desde que desperté en la madrugada. — Bueno, no estoy seguro si ya te ha sido informado que el equipo actual en el que estas, que era conformado por Shisui, Sakura y tú mismo será desintegrado hasta nueva orden. — ¿Nos separarían? La revelación de los hechos parecía que se había notado en mi rostro por que el hombre suspiró y sin darme tiempo a procesar la noticia continuó hablando — Itachi, como sabrás estamos al tanto de que desde que despertaste tus recuerdos están mezclados, hay muchas cosas en las que necesitas adaptarte aún porque no se parecen en nada a lo que estabas acostumbrado, por eso pensamos que es mejor que mantengas un tiempo de descanso.
— Entre lo que Sakura nos comentó y lo que por los escasos recuerdos que me dejo recuperar el guardián, ustedes dos nunca tuvieron un contacto cercano, de hecho, solo se vieron una vez y fue en equipos contrarios, por eso entendemos que es difícil sincronizar con ella. Otro punto que hemos tomado en consideración es que por los reportes del hospital sabemos que has estado teniendo fuertes dolores de cabeza, algo que personalmente desearía revisar ya que no sabemos cómo te afectará tu propia salud y rendimiento —declaró Tsunade cruzándose de brazos.
— Con todo respeto —declaré sintiendo la ira burbujeando bajo la superficie, pero manteniendo un tono neutral — Entiendo sus preocupaciones por mi estado y las agradezco, pero Sakura ya hizo una revisión y ha declarado que no pasa nada que se pueda poner en evidencia médica que me afecte, lo único que ocurre es que estos, parece se producen por mis memorias; cuando van a venir algunos suelen presentarse las jaquecas. No creo que otra revisión alteré el resultado de su dictamen médico, después de todo ella es bastante capaz por sí misma.
Una ceja se enarcó en el rostro de la mujer y un brillo divertido pasó por los ojos del tercero, sin embargo, yo estaba irritado con las noticias, incluso si entendía su punto de vista y que era el punto de acción más lógico no me sentía cómodo con la decisión ¿Qué pasaría con Sakura si nos separaban? — Veo que confías bastante en el criterio médico de ella. — Había orgullo en las palabras de la mujer además de que lo exteriorizó con una sonrisa de medio lado.
— Creo que recuerda que ella fue su aprendiz; además, he visto su capacidad de primera mano, ella es muy buena en su trabajo —declaré con confianza, no solo porque recordaba las historias y rumores sobre su trabajo, sino porque según entendía había salvado mi vida en ese mundo.
— Bueno, si confías en su criterio médico dejaremos tu caso con ella —respondió el tercero, quien no ocultó lo complacido que estaba con mi respuesta — de todas formas, unas vacaciones estarían bien para ti. Según lo que dijo Sakura tus memorias van hasta que falleciste por lo cual supongo que realmente solo tienes de forma consciente solo un mes de descanso así que, aunque tu clan no lo comprenda inmediatamente creo que mereces relajarte un poco, acostúmbrate a la aldea nuevamente y a tu vida, lo necesitarás. Shisui también podría tener un poco de tiempo para tomarse las cosas con calma, cuando lo consideremos prudente podrán retornar a sus labores.
— ¿Qué pasa con Sakura? No estoy seguro que disolver nuestro equipo y dejarla sola sea prudente, ella podría igualmente tomar unos días para sí misma —intervine, aunque… más que la simple excusa sabía que estaba siendo egoísta, no quería aceptar que la noticia había levantado mis preocupaciones persistentes de la mañana, incluso si aún no me había tomado el tiempo para procesar al 100% las implicaciones de la suspensión del equipo.
— Aunque me gustaría que Sakura como dices descansara, un ninja de su potencial no puede quedarse sin movimiento. Dos activos como tú y Shisui ya dejan un vacío muy grande, especialmente en estos tiempos que más necesitamos movilizar nuestras fuerzas, por lo cual relegar Sakura a unas vacaciones cuando ella está bien no es un movimiento inteligente, aunque si te preocupa su bienestar no lo estés ya he previsto movimientos para su seguridad. — La noticia no me dejaba de ser amarga, ella sería retirada de nuestro equipo también por mi culpa, ella estaría sola y ahora que la situación con ella se había torcido preveía que había cortado su única fuente segura de estabilidad.
Esperaba poder arreglar la situación antes de que se pusiera peor. — Una última cosa Itachi —declaró Tsunade esta vez luciendo más seria — Si tienes información que crees podría ser relevante, sobre akatsuki u otra cosa te pedimos que nos la des.
— Creo que no sería prudente sin confirmar cuantas cosas han cambiado, ya que, si doy información errónea, podría poner en peligro a la aldea.
— De acuerdo, es bastante sensato de tu parte mencionarlo —respondió la mujer satisfecha con mi negativa — Bien creo que ahora puedes retirarte, trata de descansar.
Dando una corta reverencia me retiré de la habitación, sin embargo, la sensación amarga de la reunión no desapareció, y por el contrario sentía que el dolor de cabeza solo había aumentado junto con mi ansiedad. Suspiré y comencé a caminar lentamente, envuelto por mis propias reflexiones, llegando a la conclusión rápida que, aunque la situación se había amoldado a como originalmente hubiera deseado que ocurriera, en esos momentos era muy consciente de que no era lo que realmente deseaba, incluso si fuera lo lógico a hacer, sentía como las consecuencias de mis palabras estaban siendo más evidentes a cada minuto que pasaba. Aunque inmerso en mis reflexiones, pude escuchar los pasos que se dirigían por el pasillo hacia mi dirección, algo que por un momento me sacó de mis pensamientos, así que levanté mi mirada sin esperar que la persona que me encontraría seria precisamente la que desde anoche no podía desaparecer de mi mente.
Los dos nos habíamos detenido mirándonos a los ojos, sorprendidos por lo repentino del encuentro. Era una oportunidad para disculparme, algo que pude haber apreciado de haberla podido tomar, sin embargo, antes de que pudiera abrir los labios, ella había salido de su aturdimiento inicial y dedicándome una sonrisa incómoda declaró —: Buenos días Uchiha-san. — Ante su tono y palabras mi mente se congeló. La forma de hablarme carecía del siempre tono alegre, el cariño ausente y una reserva propia de dos desconocidos que revolvió mis entrañas haciéndome sentir odio, tanto por el maldito honorifico como por mí mismo que había provocado ese encuentro extraño — Si me disculpa tengo un asunto que atender.
Alcancé a rescatar sus palabras dichas de forma apresurada y vi cuando hizo una reverencia y comenzó a moverse con paso decidido para rodearme. La punzada de dolor no solo en mi cabeza sino ahora en mi pecho se hizo más profunda y en un arrebato intente hablar llamándola por su nombre, quizás podría explicarme mostrándole inicialmente que podía decir su nombre sin reservas, sin embargo, antes de poder pronunciarlo ella me cortó de forma contundente, haciendo evidente que no deseaba escuchar —: Que tenga un buen día, cuide de su salud Uchiha-san.
La escuché marcharse, dejándome allí de pie, sintiendo por primera vez en mucho tiempo mis piernas de plomo y como si me hubieran golpeado. Aunque estaba acostumbrado al dolor en mi pecho, lo que sentí con su despedida fue tan insoportable como el que en antaño había soportado, además el dolor de cabeza había nublado mi vista obligándome a apoyarme contra la pared mientras escuchaba nuevamente las palabras del recuerdo de la mañana "¿Puedo llamarte Itachi-kun?". Apreté mis dientes intentando controlarme nuevamente, para evitar que cualquiera que viniera, lo hiciera en un estado tan lamentable, al menos tenía que encontrar un lugar seguro donde nadie me encontrara mientras pasaba el dolor. En medio de mis pensamientos obnubilados logré concentrarme en ir hacia el acantilado donde usualmente íbamos con Shisui, y allí aun sintiendo un profundo vacío me entregué finalmente al dolor.
-0-
Habían pasado tres días desde la última vez que había visto a Sakura y el dolor me había abrumado, aunque de todo ello había habido un punto positivo y fue que había recobrado un par de recuerdos más, pero no eran suficientes. Mi frustración por lo que yo mismo clasificaba como "mi propia incompetencia emocional" me había llevado al límite de la inquietud, por lo cual, para mitigar la ansiedad tanto de la ausencia constante de la pelirosa —que desde que me había enterado de su misión tenía un mal presentimiento—, las memorias estancadas y la culpa que aún rondaba mi mente, me consagre a un duro entrenamiento en la mañana, y en las tardes me dedicaba a meditar e investigar más profundamente sobre el mundo en el que estaba. Al menos había descubierto que el esqueleto era el mismo, como hechos superpuestos que trataban de encajar como piezas de rompecabezas; no obstante, era evidente que detalles habían sido alterados. Con el tiempo no me extrañaba que recordar fuera complicado; según la cantidad de situaciones que no encajan y que se consigan percibir, hay probabilidad más alta de generar un detonante; sin embargo, obviando el hecho de mi familia aun viva, el único factor fuera de lo común era Sakura. Ahora que no estaba cerca su ausencia había desembocado un sinfín de estímulos físicos inconscientes que con el tiempo fui recopilando, entre más evidente se hacía su ausencia.
Esto fue otro factor que descubrí me ayudaba a recaudar información faltante de mis memorias perdidas, incluso si no lo traía a colación con imágenes, el cuerpo físicamente también recuerda, es por ello que en esos pocos días, y con la ayuda ocasional de Shisui supe que estaba acostumbrado más de lo necesario al menos a dos días a la semana comer dango y té en una de las tiendas del clan, tradición que casualmente había surgido gracias a que cuando éramos niños solíamos ir de vez en cuando los tres cuando teníamos tiempo luego de los entrenamientos. Otro dato, era el evidente rechazo de ser tratado o examinado por un doctor que no fuera ella. Lo había mencionado en la torre Hokage cuando Tsunade se ofreció a revisarme, y aunque lo que dije entonces era real, donde confiaba en las habilidades de Sakura, también me di cuenta que para los chequeos que me habían programado me hacían sentir… más que incómodo, una mejor palabra seria inconforme. Mi cuerpo estaba acostumbrado al chakra de la joven pelirosa, su trato suave y rápido actuar, por lo cual la enfermera que se dispuso a tomar el lugar de ella el día anterior solo para ver mi estado se había llevado seguramente una mala experiencia por mi constante antipatía de ese día, pero realmente no podía sentirme ni un poco culpable. Como fuera, este y más detalles incluso en las visitas ocasionales de ella a la casa me fueron evidentes que habían sido más esperados y comunes de lo que esperaba. Gracias a todo esto, ahora, el tipo de relación que teníamos me era un poco más claro, pero al mismo tiempo seguía siendo confuso, porque… pensando en mis emociones la sentía cercana, pero… había un toque especial que no lograba identificar, era parecido al afecto que sentía por mi familia o incluso Shisui, pero no lograba ubicar correctamente la emoción.
— Hermano. — Rompiendo mi hilo de pensamientos contemplativos de la tarde, Sasuke se asomó por la puerta corredera de mi cuarto — Mamá dice que la cena esta lista.
— De acuerdo —respondí para a continuación ponerme en pie para poder seguirle hacia el comedor.
— Últimamente has estado entrenando más ¿No ha sido difícil luego de la lesión? — Este era uno de los cambios que podía llamar positivos, y era la relación con Sasuke, si bien no era completamente apegado, era más abierto con sus emociones y sentía que nuestra relación era más cercana de lo que fue antes.
— Todo está bien, realmente no puedo quedarme sentado, aunque este de baja, cuando regrese al menos quiero estar en plena forma. — Mi respuesta como siempre guardaba el pequeño tinte de mentira de bajo, al menos ocultando que más que entrenar por este hecho, lo hacía para mantenerme distraído.
— Hn — Sasuke asintió poco antes de mostrarse un poco nervioso, algo que atrajo mi atención por lo cual pregunté —: ¿Qué sucede?
— No es nada, realmente quería preguntar… si es posible que te acompañe la próxima vez. — Sorprendido por el tinte rosa en su rostro no pude evitar sonreír al pensar que realmente un par de cosas no cambiaban.
— Por supuesto, eres bienvenido —respondí a su solicitud, consiguiendo que él mostrara una sonrisa emocionada.
— Genial, ya verás como he mejorado hermano. — Su entusiasmo fue un poco contagioso, algo que me permitió relajarme un poco luego de varios días de angustia, y aunque sabía que sería temporal, el poder tener un poco de tiempo para compartir con él, era uno de los cambios que más apreciaba. En el pasado siempre tuve que mantenerlo alejado entre mentiras y engaños, pero gracias a que la masacre del clan Uchiha nunca fue consumada podía tener la posibilidad de compartir con Sasuke de esa forma.
La cena fue agradable a su modo, entre anécdotas de Sasuke, preguntas cortas de mi padre y mi propia madre sonriendo mientras cenábamos, se sintió algo surreal; incluso con las semanas que llevaba con ellos, había momentos donde el pasado me alcanzaba y hacía un contraste digno para hacerme pensar que todo era un sueño. Se dice que las heridas psicológicas son las que son más difíciles de cerrar, y estaba de acuerdo con ello. Lo más seguro es que no pudiera olvidar jamás mi pecado pasado e incluso podría ser demasiado en algún momento, pero, estar entre mi familia, haber visto el apoyo de Shisui con todo esto e incluso, a pesar de mi error… el saber que Sakura estuvo involucrada en todo me hacía desear recuperar, aunque sea un poco de la felicidad que para este punto sabía que había tenido mientras era inconsciente de mi pasado.
— Me alegro mucho que al final pudieran terminar la misión, Naruto-chan y tu necesitan aprender a resolver sus diferencias, ya hacen un buen equipo, pero siguen sin dejar de discutir. — A pesar de las palabras de mi madre una sonrisa de diversión seguía adornando su expresión.
— Primero el tiene que solucionar su estupidez —gruñó Sasuke en respuesta.
— Ah, esto me trae recuerdos de hace unos años… —declaró mi madre con una sonrisa.
— ¿Hm? ¿Mamá… tuviste una situación así? — Cuestionó Sasuke sorprendido, algo que también llamó mi atención, sin embargo, ella simplemente sonrió.
— No, por supuesto que no. Me acorde de Sakura-chan cuando llegaba a quejarse por como discutía con sus compañeros ¿Recuerdas Fugaku?
La mención de este detalle me llamó la atención confundiéndome ya que de ser el caso ¿En algún momento discutimos? ¿Podríamos llevarnos mal? Aparte de las bromas de Shisui no creía que fuera el caso, ¿O quizás sí? Después de todo, según decían habíamos sido compañeros de equipo asi que… ¿Cuál era la historia? Estaba interesado en saberlo, sin embargo, no era algo que pudiera preguntar a la ligera, por ello confiaba que la pequeña conversación en mi familia pudiera darme algunas pistas. — Creo que te comentaba más esos detalles a ti Mikoto, sin embargo, recuerdo que llegaba bastante molesta antes.
— Ah, se refieren a su equipo de genin —declaró Sasuke frunciendo el entrecejo — Mencionó que no se llevaban bien algunas veces… pero siempre cumplieron con sus misiones.
— Sí, creo que a pesar de todo eran un equipo a su modo unido. Digamos que las circunstancias eran complicadas, pero recuerdo una vez cuando volvieron con ella a cuestas, según recuerdo había agotado todo su chakra y uno de sus compañeros la llevaba en la espalda —declaro ella riendo para luego mirarme con complicidad, algo que me hizo ponerme tenso ya que si me preguntaba algo no sabría realmente que responder. — Los vi cuando venía de regreso y estaban en medio de una calurosa discusión con Itachi y Shisui; cuando llegué parecía como si los cuatro fueran a saltar en cima del cuello del otro… en ese tiempo según recuerdo ustedes estuvieron en desventaja.
No sabía que había pasado y de hecho tampoco tenía detalles de tal encuentro, sin embargo, un sentimiento amargo ser arremolinó en mi estómago — No… llegaríamos tan lejos —gruñí combinando mi inquietud para plasmar algún tipo de pantalla con respecto a los recuerdos que no tenía.
— Bueno, yo creo que hubiera sido así, pero son recuerdos pasados. — Mi madre se levantó recogiendo los trastes, lo que daba afortunadamente el final de la conversación, no obstante, antes de poder retirarme para continuar con mi rutina auto impuesta, mi padre me detuvo.
— Itachi, necesito hablar contigo. Acompáñame. — No tenía un buen presentimiento de lo que sea que quisiera para ese momento mi padre, pero no quedándome más opción en medio de un silencioso suspiro me levanté de mi lugar, y luego de darle una pequeña despedida a mi hermano y mi madre nos encaminamos hasta el despacho de él.
Una vez instalados dentro del despacho mi padre me miro un momento antes comenzar a hablar —: no quiero alargar demasiado la conversación así que iré al punto. ¿Recuerdas nuestra conversación en el hospital cierto? Te dije que apoyaba tú decisión de ir a tu ritmo con Sakura y también que intentaría ganar algo de tiempo con los ancianos sobre tu compromiso. — Y ahora sabía porque no tenía un buen presentimiento sobre la conversación.
No solo no tenía idea en aquel momento de que se estaba refiriendo cuando menciono dejarme a mi manejar todo con Sakura, sino que ahora según lo que decía al parecer el asunto iba más dirigido a algún tipo de cortejo y… la posibilidad de un posible matrimonio propio. ¿qué tipo de problemas tenía antes de recobrar y perder mis memorias? Todo era verdaderamente un misterio, pero lo más molesto era que no tenía información consistente para trabajar, así que solo me quedaba intentar con palabras cortas, estándar para sacar información. — Lo recuerdo, ¿Ha pasado algo con eso?
— No mucho más que algunas presiones innecesarias y discusiones, sin embargo, quiero decirte que es posible que intenten ser un poco más agresivos a partir de ahora. Además, sé que han estado las cosas un poco tensas entre los dos, y aunque prometí no intervenir, solo quiero darte un pequeño concejo —declaró mirándome con seriedad.
No debería sorprenderme que lo hubiera notado, después de todo nuestro distanciamiento era evidente, pero aún me trajo sentimientos desagradables pensarlo. — Sé que la quieres, pero nunca des por sentado sus propios sentimientos sobre ti.
— ¿A qué te refieres? — Cuestioné.
— Me refiero exactamente a eso. Itachi, esto no lo tomes como un acto de ejercer presión, sin embargo, lo hago porque yo casi cometo el error y no quiero que sea demasiado tarde para ti. Antes de que empezara a salir formalmente con tu madre estaba enfocado en "cumplir con las expectativas" del clan; tenía una mujer que habían elegido para mí como posibilidad para ser mi esposa. Esto fue después de que tu madre se hubiera declarado y me mostrara cuan en serio iba conmigo, pero en mi negligencia casi dejo que se vaya —declaró soltando un suspiro antes de darme una mirada aguda — Así como sé que mi esposa es una mujer admirable y que en ese entonces tenía muchos más ojos encima te lo digo a ti como mi hijo, Sakura también tiene personas que la miran; no dejes que por una diferencia o problema menor ella sea atrapada por otra persona, aunque por supuesto, solo lo digo si realmente piensas en ella de esa forma, si realmente has visto que no deseas estar con ella no puedo hacer nada más que decir esto.
En silencio reflexioné sus palabras un momento antes de decir —: Aprecio tu concejo y deseo que no te preocupes, después de todo también es importante este tipo de "diferencias" para poder determinar si es posible llevar una relación. — No es como si realmente estuviera de acuerdo con la situación, pero fingir que todo era una prueba ayudaba a evitar más preguntas.
— Bien, no me preocuparé; aunque por su puesto si también llegaras a necesitarlo podrías usar a tu favor la promesa de matrimonio que se estableció con sus padres para evitar posibles "problemas" con otros hombres. — Aunque buscó ser un comentario casual de su parte la revelación me congeló por dentro ¿Había una promesa de matrimonio? ¿Eso quería decir que estábamos comprometidos?
— Por favor no bromees —dije con un poco de amargura en la voz, sin realmente creer el peso de mi declaración ya que después de todo, él de todas las personas no bromearía.
—Lo digo en serio. En algún momento esto puede serles de ayuda para salir de algún problema; estoy muy consciente que en un principio no estuviste de acuerdo con que tomáramos la decisión sin ustedes, pero lo hicimos para asegurar la seguridad no solo de ella sino también como una salva guardas para ti. Por supuesto ahora mismo sedo la responsabilidad a ustedes, pero hasta que los Haruno vuelvan o Sakura se decante por cancelarlo si ellos no regresaran, el acuerdo sigue en pie. — Su declaración no hizo otra cosa más que aumentar la cantidad de dudas que tenía al respecto de mi estado en ese mundo ¿Qué otra cosa ocultaba?
— ¿Qué tipo de protección podría darle ese acuerdo a ella? — Declaré molesto, sin esperar una respuesta real — Eso solo la ata a las tradiciones del clan.
Fue una pregunta arriesgada, además era probable que con todo aquello esto ya se hubiera solucionado y ahora yo lo sacaba a colación, solo era información que me llevaría a ser más sospechoso, pero emocionalmente pensar en que le obligaran a entrar a la familia, cortarle su libertad sin su consentimiento me molestaba más que ser descubierto. Sorprendido mi padre me observo unos momentos antes de parecer reflexionar por lo que me parecieron largos minutos, aunque realmente seguramente fueron solo unos segundos antes de que se decidiera a hablar —: Tienes razón que nunca te dijimos el motivo por el cual acordamos esto con los Haruno, claro que anteriormente nunca nos permitiste contar la historia completa. Creo que para resumir era porque en ese tiempo incierto ellos temían dejar a Sakura sola y a merced de cierto clan.
— ¿A qué te refieres? — Esta vez animado por la falta de información que al parecer había omitido en un arrebato de ira por la previa noticia (Algo que al parecer por sus palabras igualmente había impulsado la misma reacción actual) decidí preguntar más a fondo.
— Bueno, los Haruno fueron cercanos también a otro clan, pero luego de la guerra, cuando sus líderes murieron, los ancianos de este trataron de arrastrarlos a un acuerdo egoísta donde definitivamente retirarían la libertad de Sakura para decidir. Cortaron lazos con ellos antes de que pudiera ponerse peor y se alejaron, sin embargo, Sakura es ignorante de aquello por varios motivos, pero, por esto mismo igualmente sabían que si ellos se marchaban de la aldea podrían intentar obtenerla.
— Sakura no dejaría que la arrastraran a algo así ella es inteligente —argumenté sin poder creer que ella se pudiera dejar engañar.
— No les subestimes, hay mucho más de fondo y bueno había ciertas condiciones dentro del estado de ella en esos momentos que la ponía en un poco más de riesgo. Así que con la noticia que igualmente les enviarían a una misión lejana, y además de ello sin desear atarla a un viaje donde tendría que abandonar tantas cosas aquí, llegamos a un acuerdo. No creas, pusieron condiciones adecuadas para asegurar la felicidad de su hija, y por supuesto de nuestra parte apoyamos su decisión, después de todo ella por mucho tiempo se ha ganado nuestra confianza y respeto; tanto Mikoto y yo mismo la consideramos de la familia. — Finalizando su explicación comprendí que incluso con ella había muchas cosas que faltaban por saber, pero con esto al final me sentí un poco más satisfecho.
— Gracias por contármelo —dije antes de suspirar y pensar en la joven de cabellos rosa, de quien aún tenía muchos más secretos que descubrir.
— No me agradezcas, solo espero que pase lo que pase los dos puedan ser felices; después de todo estamos hablando de la mujer que siempre ha conseguido impresionarnos y mantuvo su lealtad con ustedes dos sin importar nada —una sonrisa de orgullo cruzó su rostro antes de añadir — Aún me impresionó como, aunque sabía que podría llegar a perder nuestro apoyo, decidió mentirnos para cubrir a Shisui; estuvo todo el tiempo conspirando con ustedes para intentar solucionar todo el problema de hace años y lo peor es que entre los tres lo consiguieron. También es la misma mujer que te salvó la vida, aunque ya había invertido casi todo su chakra en curar a Shisui y proteger en lo que podía a Sasuke y Naruto en la invación a la aldea… creo que aún me avergüenza pensar en que podría ser egoísta y casi exigirles que cumplieran con el compromiso, pero claro, solo pude verlo cuando ella me mostro aquella expresión cuando pensé que te iba a perder. Por eso, espero que consigas la respuesta que estás buscando.
Deseaba responder que yo también lo deseaba, porque con el tiempo corriendo en mi contra, y aún más con la revelación que acababa de recibir, estaba seguro que entre más tiempo pasara sin encontrar las respuestas que necesitaba solo haría que la brecha entre nosotros fuera más grande y… definitivamente para ese punto mi admisión era que ella no era una persona que deseaba perder.
-0-
Puede haberme preparado para muchas situaciones, pero supuse que ese escenario fue el último que esperaba de todos. Lo que pudo haber sido una oportunidad para aclarar la situación con Sakura cuando finalmente habíamos escuchado que había regresado, se había convertido en un verdadero tren de emociones incomprensibles en su gran mayoría, pero solo uno había quedado claro para mí ante los eventos vividos en la mañana.
Con Shisui habíamos iniciado nuestro camino antes de lo esperado para poder consultar con el tercero sobre las noticias recientes y aunque mi emoción había estado oculta tras mi expresión estoica, realmente estaba de alguna manera ansioso de poder hablar con Sakura. En cierto modo grata fue mi sorpresa que no tuvimos que esperar a hablar con el tercero cuando la vimos de pie frente a una de las ventanas frente al despacho del hokage leyendo un grueso tomo de medicina.
Una emoción de alegría brotó en mi pecho al verla sana y salva, y por un momento olvidé el estado actual de nuestra "relación", no obstante, me fue recordada rápidamente cuando al ser llamada por nuestro amigo en común y posar su atención sobre nosotros una sonrisa tensa junto con la debida distinción de rangos salió de sus labios —: Shisui, Uchiha-san. — No solo mi apellido se deslizó con cierta facilidad, sino que fue evidente la distancia que intentaba poner entre nosotros.
Fue por decir algo "irritante", sin embargo esta palabra era un eufemismo en toda su expresión; lo que sentía sobrepasaba la irritación a algo más doloroso y molesto, pero no me permití tomar estos sentimientos negativos contra ella, después de todo, en el rápido intercambio que ambos mantuvieron sus argumentos y recordatorios sobre mis duras palabras fueron bastante contundentes con respecto a los motivos por los cuales mantenía este trato tan impersonal; claro que esto no evito que fuera causal de una sensación de culpa más profunda. Pero ¿Para eso había tenido tiempo de pensarlo no? Tenía que revertir las consecuencias de mis palabras de alguna forma, fue por eso que en un intento por retirar el daño causado declaré antes de que Shisui pudiera regañarme —: Solo mencioné aquello cuando no estuviéramos rodeados de personas. Tampoco hablé de que fuese tan formal.
Un bufido y el temperamento característico de ella fue mi respuesta directa a mis palabras, causando que comenzara a reevaluar claramente la forma en que me dirigía a ella ya que era evidente que solo estaba cavando más profundamente mi tumba en vez de salir de ella, donde claramente me reclamó mi propia declaración aclarando que ella no estaba en el deber de "hacer las cosas como yo quisiera", y ciertamente por lógica tenía razón, pero no fue por ello menos molesto ser consiente de este hecho. Notando la tensión y que esto no se dirigía a buen camino Shisui intervino cambiando rápidamente la dirección de la conversación hacia la misión que ella había tenido, algo que personalmente también me interesaba, no obstante, fue evidente que en su respuesta inicial busco evadir los detalles de la misma.
Quizás aquello debió ser mi primer signo de alarma de que algo no iba bien, pero fui distraído más por el hecho que ella, devolviendo mi actitud anterior parecía reacia a comentar que era lo que la molestaba de su misión simplemente porque yo me encontrara allí. Fue… un golpe bajo, pero bien merecido, después de todo "desconfianza se paga con desconfianza" y personalmente era causal de este mismo. Su rostro dudoso sobre los hechos de la misión era particularmente sospechoso, pero añadir que Shisui no reaccionaría bien era un signo más alarmante.
— De acuerdo, tú ganas Shisui —declaró Sakura una vez no pudo seguir refutando los motivos del mayor quien sonrió alegremente, y de mi parte extendí un silencioso agradecimiento por su insistencia, o al menos así estaba planeado originalmente, ya que una interrupción no tan deseada para esos momentos llegó.
Izumi, quien había aparecido mucho antes de lo esperado se interpuso en cualquier tipo de palabras que pudiera decir Sakura, contrario a eso elevó una atmosfera más tensa entre nosotros, siendo evidente que había algo más venenoso entre las dos mujeres, no obstante, me era más inquietante Izumi ante su sonrisa casi cruel; de forma decepcionante me recordó a las expresiones que solían llevar los miembros del clan antes de la masacre. — Llegas antes de lo esperado —declaró Shisui exteriorizando nuestro pensamiento en conjunto ¿Por qué había aparecido momentos antes?
— Ustedes también. Lo siento no podía esperar para la misión de hoy, ir nosotros tres juntos… — Fue más que evidente que había una doble intensión tras sus palabras, un deseo maldito que buscaba enterrar el cuchillo sobre la división sobre nuestra separación más profundamente; no sabía si era consciente que no solo iba a ser agravante para Sakura sino también para nosotros, pero igualmente saberlo o no, no evitó que resintiera sus palabras, por ello no dudé en defendernos e intentar aclarar la vista que teníamos Shisui y yo mismo con respecto a esa "colaboración" cuando Sakura hizo evidente su molestia.
— Aunque más que misión solo es un reconocimiento en los puestos fronterizos de la policía militar, tenemos que recaudar los reportes y regresar. — Exactamente eso, simplemente nos dividiríamos para tomar los archivos y llevarlos a la central como un favor para mi padre y con autorización del Hokage, no era una misión oficial sino un proceso más rutinario que por lo general realizaban algunos miembros más jóvenes pero, debido a nuestra baja nos dieron un poco de "actividad" pero seguía siendo algo menor; por su parte Izumi al enterarse de la pequeña asignación casi había rogado a mi padre que la incluyera argumentando que al ella también estar dentro de las filas de la policía militar podría "guiarnos" en el proceso, excusa poco creíble en mi opinión y la de mi padre, pero aun así casi se auto enlisto para ella, claro que para su decepción las zonas que se le asignaron eran contrarias a donde teníamos que ir Shisui y yo, el único motivo por el que nos teníamos que reunir era para confirmar las rutas con el Hokage.
Mientras estuve en mis cavilaciones propias una discusión alarmante se desató frente a mí, llevando el temperamento de Shisui al borde. Me situé rápidamente en el contexto por las palabras que se pronunciaron, donde fue claro que Izumi acusaba a Sakura de habernos estado usando todo ese tiempo, como si realmente no le importásemos en lo absoluto, algo que… cuando comprendí la profundidad de las acusaciones no tuve reparo en dejar que la ira se instalara en mi pecho. Eran blasfemias completamente fundamentadas, no había una verdad trascendental en ellas, eran datos incompletos sin relación alguna, lanzando pensamientos al azar con respecto a nuestra separación y después intentando complementar sus palabras con la falta de familiaridad en la forma en la que estábamos interactuando.
Todo alrededor de la separación y acciones era debido a mí, no había otro motivo que mi propia culpa, incluso intuía que la falta de acción de parte de ella para reaccionar agresivamente como usualmente lo haría cuando alguien difamaba de ella de esa manera, era debido a que no quería causarme más malestares innecesarios, aunque para ese punto no le hubiera culpado de atacar a Izumi. — Sakura y yo no estamos discutiendo por algo así. Es algo menos complejo que eso y te aseguro que no es por eso que nuestro equipo fue disuelto —declaré finalmente, agotado de escuchar sus acusaciones, aunque llevando con cuidado la conversación sin pisar terreno que pudiera revelar demasiado, por eso incluso guarde para mí mismo mi propio resentimiento y controlé mis emociones turbulentas.
Ella me miró con ojos tristes que solo me hicieron resentir más sus palabras — Itachi-kun te conozco mejor que eso… —Mentira, ella no me conocía— Incluso dijiste que estabas en este momento más cómodo conmigo.
Esas no habían sido mis palabras reales, pero antes de poder dar algún tipo de argumento contrario, la puerta del despacho se abrió y Sakura fue tomada rápidamente entre los brazos de un hombre pelinegro que con ojos furiosos declaró —: Pues bien, se puede quedar contigo, si ya decidió soltar lo que creía que no le servía, hay otros que sabemos apreciar realmente el favor de una buena mujer.
Quizás fueron unos segundos donde la aparición cortó el ambiente como una katana la carne, sin embargo, en vez de suavizar el impacto lo que vino a continuación fue aún más cuesta abajo de lo que venía. Lo primero fue que, aunque en mi pecho la amargura escaló como una vid venenosa y mis dedos picaban por apartar a Sakura de sus brazos, mi lógica dicto primero que comprendiera que estaba pasando, y recordara que en esos momentos no tenía derecho sobre la joven; por ello miré con detenimiento al hombre a quien creía reconocer, pero no lograba ubicar del todo su figura. ¿Dónde lo había visto? Antes de que pudiera encontrar la respuesta a ello el movimiento repentino a mi lado junto con el tono cargado de resentimiento de mi mejor amigo me sacó de mis pensamientos y me alarmó. — Hayato… — Por su postura a punto de saltar al frente para cortar el cuello del hombre asumí que debería ser un enemigo, pero… de ser así porque estaba allí y tomando a Sakura.
Reflexionar sobre mis ya pensamientos confusos ya era difícil y la espina en mi pecho de que conocía a ese hombre no se iba, pero no tuve tiempo de pensar en ello ya que frente a mí se estaba desarrollando otro tipo escena molesta que era más urgente por resolver. — Espera Shisui —declaró la peli rosa genuinamente preocupada de las acciones de nuestro amigo y plantándose frente al hombre que parecía casi petulante de ver como ella le protegía, pero sin bajar la guardia de cualquier posible ataque.
Ambos hombres parecían que querían desgarrar la garganta del otro de un momento a otro, pero Sakura se encargó de nuevamente advertir sus acciones mostrando claramente que estaba dispuesta a detenerlos si se proponían a pelear ¿O era mejor decir que parecía dispuesta a proteger al hombre detrás de ella? No sabía, pero la ira burbujeaba en mi pecho cada vez con más ímpetu para ese punto. — Shisui no se te ocurra desenfundar la kodachi y Hayato deja de provocar una pelea.
— Él es quien quiere iniciarla, aparte de permitir que esa arpía hable estupideces viene a hacerse el Héroe, que no bromee. — Aunque arpía era de alguna manera demasiado despectivo, tenía que estar de acuerdo con que las palabras de la morena habían ido demasiado lejos, por ello tampoco me vi en la necesidad de defender a Izumi, quien para ese momento solo había conseguido que mi percepción sobre ella se tornara menos favorable, fue en parte por eso que quizás sentí un poco de satisfacción al ver cómo era intimidada por la mirada del hombre, que aunque no me caía bien, su defensa en cierto modo sobre Sakura fue apreciada.
— Sakura tienes menos de un minuto para explicar que es lo que está pasando ¿Por qué le defiendes? — Ah, volvimos al punto importante y nuevamente mi teoría de que ese hombre era un enemigo se retomó, causándome ansiedad por la seguridad de ella, no obstante, rápidamente la peli rosa confirmó que el hombre en realidad no era nuestro enemigo y por muy familia que me sonara, tal parecía que había estado haciendo algo similar a lo que yo en mi vida pasada había hecho.
Más clara la situación sobre el porqué él estaba allí, me enfoqué en escuchar atentamente el intercambio y resolver la identidad de aquel sujeto quien entre más tiempo pasaba, era más evidente que tenía cierto interés en Sakura, detalle que no dejé pasar con facilidad ¿Pensaba que tenía oportunidad? No podía dar la situación por sentado, y aunque aún era muy ambigua la relación que mantenía con Sakura, no podía negar que para esos momentos había un sentimiento de posesión más crudo del que podría anteriormente haber resuelto con facilidad. Fue por ello que cuando la morena atacó nuevamente, insinuando que la joven peli rosa pudiera tener cualquier tipo de acercamiento amoroso con él fue… más de lo que podía tolerar, y aunque me negaba a reaccionar de forma tan abrupta como Shisui o ese hombre llamado Hayato, no dudé en comentar mi propia manera de ver el tipo de persona que era ella.
— Tienes una percepción errónea Izumi. Desde el principio has dicho esas cosas sobre Sakura, pero ella es el tipo de mujer que es incapaz de abandonar a alguien (Ni aunque perdí la memoria, ni cuando la desconocí completamente), incluso si esa persona la abandona a ella. Y te equivocas no estoy molesto con ella (no podría porque es mi culpa), pero si estoy frustrado porque no he podido hacer mucho (Con respecto a mis memorias sobre ella), eso provoco que discutiéramos (Por mi impaciencia), pero no significa que no sigamos siendo cercanos (Es algo que no quiero que se rompa lo que teníamos), solo las circunstancias (Yo mismo) se han dado para que parezca que estemos lejos el uno del otro.
Aunque mis palabras eran reales sabía que podrían ser interpretadas por ella como una simple excusa de apariencia, pero pensaba cada palabra, sin embargo, no tenía aun la autoridad moral ni la confianza para poder seguir el paso de la conversación como me gustaría, no obstante, estuve de acuerdo en que debimos defenderla, o mejor expresado era que yo mismo debería dejar de mirar el pasado, era evidente que la mujer llamada Izumi no era la misma que había conocido y no podía reemplazar una relación que parecía tan importante para mí solo por alguien como ella. Al menos eso fue lo que pensé en estar de acuerdo con el hombre, sin embargo, la parte donde declaraba que nosotros éramos quienes le habíamos robado a Sakura… eso era historia diferente, aunque fuera cierto lo que decía que ella fue su compañera de equipo, lo que entendía era que nosotros la habíamos conocido incluso de antes.
Sea como fuera el encuentro con ese hombre me dejó claro que no era alguien para ignorar, y también que por mucho que quisiera evitar reconocerlo antes, había un claro sentimiento de celos. Aunque todo esto había pasado hacía unas horas, ya no me parecía tan descabellada la idea de simplemente usar la información del compromiso con el hombre para que evitara acercarse, no obstante, suprimí aquel deseo porque era irracional e imprudente, ya que al hacer eso solo generaría problemas a largo plazo para la peli rosa, o incluso podría ahogar cualquier posibilidad de redención que tuviera. Como fuera el evento de un "rival" en algo que aún no recordaba era bastante molesto, ¿Cómo me sentía realmente con Sakura? ¿La quería como Shisui? ¿Cómo si fuera parte de la familia? Lo dudaba, según mi padre iba enserio con ella antes de perder la memoria así que… ¿Amor? No dudaba que pudiera ser eso, pero ¿Merecía declarar esos sentimientos de tal forma sin siquiera recordar la mitad de lo que me llevo a querer de la joven? Hacerlo solo sería beneficioso para mí, y no tenía ningún derecho en adjudicarme tales permisos, y menos cuando todo lo que haría sería dañar más a Sakura que no creería mis palabras.
— Itachi ¿Escuchaste algo de lo que dije? — Había olvidado que aún había permanecido cerca de mi amigo luego de nuestra misión, pero luego de escuchar sus quedas por más de media hora simplemente me dediqué a pensar sobre nuestro encuentro anterior, además aún estaba pensando en la identidad del autoproclamado "compañero" de Sakura.
— Te dije que iba a disculparme, pero si no lo has notado no he tenido la oportunidad esta mañana —respondí frunciendo el entrecejo — Además… hay otra cosa que me molesta aparte de lo evidente.
— ¿Algo más importante que esto? — Desde que habíamos cruzado palabras con el tal Hayato, Shisui estaba cada vez más ansioso, pero no podía culparlo, había varias cosas con respecto a él que no comprendía, además ese nombre desde que había aparecido al igual que su rostro giraba en mi mente, algo que con otros hechos o personas que creía desconocer no pasaba, por lo que ¿Lo conocía en el pasado?
— Tiene algo que ver con esto. Ese hombre Hayato… menciono ser su compañero de equipo, pero, aunque debería ser normal no recordarlo lo cierto es que tengo la sensación de que lo conozco —declaré mirando a mi amigo con seriedad — ¿Puedes contarme algo sobre él?
Shisui frunció el entrecejo y pareció algo en contra de mi petición, pero aun así comenzó a hablar —: Bueno, él no mintió, realmente fue el compañero de equipo de Sakura, estuvieron juntos a lo largo de dos años más o menos antes de que desertara de la aldea, aunque como escuchaste esta tarde al parecer fue… una misión, sin embargo, cuando se marcho fue un golpe duro para Sakura, después de todo su grupo terminó por quebrarse. Que otra cosa puedo decirte, el idiota no es solo un hablador, pelea bien, su elemento principal es el rayo, su taijutsu no es tan malo y casi podría decir que es mejor que Sakura en una pelea porque no tengo idea de cuanto ha mejorado, sin embargo creo que su nivel podría estar calificado para anbu, sabe el secreto de Sakura sobre Shin… oh y desde pequeño ha sido una espina en un costado con respecto a Sakura, siempre buscaba apartarla de nosotros, sigo sin saber el motivo por el cual detesta en general a nuestro clan pero así es él.
Mi amigo se cruzó de brazos permaneciendo ahora en silencio dejándome asimilar la información. Si lo miraba desde una perspectiva general la descripción no me brindaba pistas evidentes pero el punto de todo esto era retirar a Sakura de la ecuación ya que sabía que en el pasado ella había formado parte del equipo de mi hermano. Por lo cual quedaban sus habilidades descritas y su odio por nosotros, ambos se ajustaban a un perfil… — ¿Tiene nombre de familia? — Cuestioné.
— ¿Su nombre completo? Es Shiratora, así que es Shiratora Hayato. — Su respuesta trajo a mi mente la imagen de un hombre joven un tanto diferente del que había visto pero…
— Lo conozco —declaré sin poder controlar mi expresión de sorpresa — Ingresó a Anbu unos años antes no estuvimos en el mismo escuadrón, pero hubo ocasiones en que compartimos misiones; no me extraña no haberlo reconocido inmediatamente.
— Espera… ¿Te cruzaste con él antes? — La expresión de Shisui fue de desconcierto y ahora un brillo de curiosidad apareció en su mirada — ¿Cómo era?
Sentándose frente a mí esperó a que respondiera, sin embargo medite unos momentos mirando hacia la cascada antes de decidirme a hablar —: Ciertamente tenía una mirada casi muerta en ese tiempo, no era un gran amante de las conversaciones, y según recuerdo se mantenía aparte de todos, también al igual que aquí tenía un profundo resentimiento por el clan Uchiha y si las cosas fueron como las de ese tiempo no me extraña el motivo, sin embargo era confiable, incluso si no le agradaban las personas o yo mismo nunca tuve que cuidar mi espalda con él, era leal y directo si tenía que decir algo. El motivo por el que no lo reconocí inmediatamente es porque su aura y apariencia no es la misma que la de aquel entonces, es de hecho más suave que la persona que conocí.
La expresión de mi amigo se ensombreció un poco más y aunque sabía que deseaba preguntar más no lo hizo, parecía estar dispuesto a simplemente procesar mis palabras. Quizás no tener todos mis recuerdos inmediatamente fuera en parte bueno, ya que podía concentrarme un poco mejor fuera de mis repentinos celos para con la relación que mantenía Hayato con Sakura, contrario a lo que veía en la expresión de mi amigo que parecía en conflicto constante desde esa mañana. — Itachi… ¿Qué piensas de lo que nos mencionó Tsunade cuando terminamos el encargo? —Su pregunta fuera de tema me desconcertó, sin embargo, si lo pensaba detenidamente quizás no estuviera tan lejos de nuestras propias inquietudes.
— ¿Una prueba quizás? —respondí.
— Creo que es un castigo en parte y sí una prueba, porque para que nos hayan pedido que participáramos de la mano de Izumi… —declaró mi amigo cruzándose de brazos — Me preocupa que decidan colocarnos con ella.
Permanecí en silencio pensando en las palabras de Shisui y concordé que no era una expectativa que desearía mantener. Aunque me quedaba un rastro de aprecio por ella, su actitud era horrible en más de un sentido, sin embargo lo que más me molestaba era el hecho que sabía que podrían llegar a considerar un equipo de los tres, ya que era evidente nuestra sinergia. — Itachi, sé que estos meses han sido difíciles pero realmente no quiero perder a Sakura. — La repentina declaración de mi amigo me sorprendió y estremeció por dentro, recordándome la revelación de hace algunos días. Todavía pesaban en mi corazón las palabras de él, lo que hacía inevitable no sentirme abrumado, sin embargo pronto él calmó mis ansiedades añadiendo —: Sabes desde que perdí a mi familia ustedes dos se convirtieron en la mía, pensar que Sakura podría ser arrebatada o que por el mismo "destino" llegara a alejarse, es algo que no quiero considerar. Nuestro Clan aún es muy cerrado y nuestra condición nos puede llevar a ser inestables emocionalmente, por eso me siento en ocasiones perdido con esta situación.
Al escucharlo sentí nuevamente la carga de mis acciones, pero, podría solucionarlo a tiempo ¿Cierto? Aunque Hayato se veía cercano a Sakura al haber compartido con ella el mismo equipo, como Shisui afirmaba debería haber algo más fuerte que nos había mantenido juntos por tanto tiempo. — No dejare que pase, si hemos estado juntos hasta ahora, aunque mi cabeza sea un caos no dejare que por ello todo termine de esta forma —declaré.
-0-
Decirlo fue más fácil que hacerlo, no había esperado que la dichosa prueba fuera para probar nuestras habilidades contra Hayato y Sakura, añadido a ver la sinergia entre dos equipos tan… diferentes. Aunque no quería ser del todo grosero, no había prestado demasiada atención o entusiasmo a trabajar en equipo junto a Izumi, no quería que realmente terminaran formando un nuevo escuadrón de forma abrupta. Antes de que pudiera ocurrir aquello prefería volver a estar solo como Anbu, no obstante, tuve que admitir la emoción que me produjo ver a Sakura en acción.
A pesar de que en los entrenamientos anteriores nunca pude compenetrarme con ella y esto entorpeció seriamente la cantidad de habilidades a mostrar, ahora, con mi mente más clara, la familiaridad en ver sus movimientos fue… estimulante, aunque para conseguir verla en su danza continua tuve que llevar un esfuerzo doble ya que como recordaba Hayato no era un oponente para subestimar. Sus movimientos eran rápidos con la espada y el uso de su chakra preciso, usaba pequeños jutsu de corto alcance, electrificando sus armas o cuerpo cuando íbamos a golpearlo, algo que hacia incómodo alcanzarlo sin terminar envuelto en una segura parálisis temporal. Fue una batalla medida, fue evidente que Sakura y Hayato habían conseguido planear cuidadosamente sus movimientos al estar en desventaja numérica y conocer el alcance de nuestras habilidades, distrayéndonos, llevándonos lentamente hacia el objetivo, eliminando a Izumi para igualar la cantidad de miembros… combinando habilidades.
Aunque una punzada molesta se clavó en mi estómago tuve que admitir que, para no haberse visto en tanto tiempo, se compenetraban muy bien. En cierto punto el ejercicio dejo de representar un "desafío para conseguir una piedra" y en cambio, entendí que hubo un enfoque diferente presentado por Tsunade, un castigo personal que se modificaba en conseguir "eso" para "conseguirla a ella". Fue revelador saber que la mujer había sido bastante protectora con la escena de ayer y la retribución que deseaba cobrar para Sakura era el mismo dolor impartido no solo a Izumi ante sus palabras denigrantes, sino a mí mismo, por ponerla en una situación inmerecida.
Aunque tenía en cuenta aquello esa ola de lo que reconocí eran celos se desplazó por mi pecho cuando en el clímax de la batalla tanto Hayato como Sakura habían conseguido abrumarnos con sus técnicas, obligándonos a retroceder y llevar a Izumi a un lugar seguro, ahora que el peso de los ataques de la peli rosa le había pasado factura. Había sabido prever que ellos habían descubierto donde estaba la piedra, de hecho, Hayato había ido a por ella, y también había sabido que mientras Shisui distraía a Sakura, podría haberlo detenido, pero… un instinto más básico y poco racional se apoderó de mi cuando me giré a ver como Sakura lanzaba por los aires a Shisui. Igualmente, si ganábamos estar en el mismo equipo que Izumi no me entusiasmaba, pero… si podía tener un par de minutos con Sakura pensé que quizás podría arreglar la situación, sin embargo, para ello tendría que derrotarla, fue por ello que opte por unirme a la batalla y aparecí frente a ella.
Cuando nuestras miradas se cruzaron por solo esos segundos en que la sorprendí un cosquilleo de emoción me envolvió y una emoción de euforia que pocas veces sentía por las batallas surgió dentro de mí, y me complací por saber que ahora mismo yo había captado toda su atención. Aunque pronto tuvo que dividirla entre Shisui y yo mismo al este haberse unido nuevamente a la batalla. Una familiaridad con los siguientes eventos reformó mi esperanza sobre mis memorias; especialmente cuando comenzamos casi a danzar en una serie de ataques que se sentían nostálgicos, como si pudiera ver en retrospectiva como si anteriormente hubiéramos hecho eso tantas veces con todas nuestras fuerzas. Fue emocionante, casi como cazar, ya que mi intensión más que herirla era detener sus avances incluso si tenía que ser duro con ello, claro que no me impidió observarla cuando hizo una demostración de taijutsu bastante impresionante, incluso si su cansancio le pasaba factura.
Entre lo poco que duró el enfrentamiento me sentí orgulloso de saber que había sido ella quien nos había apoyado en los momentos difíciles, no obstante, no podía permitirle continuar, por ello cuando ella se enfocó en mantener a Shisui apartado con bombas de humo, aproveché para acercarme por detrás. Había estado tan cerca de ella para oler su suave esencia de primavera, igualando el aroma de rocío junto al floral de su tocayo. A pesar de sus palabras duras al pronunciar mi nombre y tratar de apartarse conseguí inmovilizarla al detener su brazo izquierdo y envolver mi brazo alrededor de su cintura, sintiendo claramente cómo se tensaba bajo mi agarre y su corazón comenzaba a latir desenfrenadamente.
Aunque nunca me consideré esclavo de los impulsos supe cuando la tuve por esos segundos entre mis brazos que lo que sentía por ella antes de la memoria, había sido reprimido por mucho tiempo y las emociones eran casi desbordantes. Por eso en el momento en que sentí como era arrebatada de mis brazos no dude en atacar al hombre que la apartó, sintiendo como la ira estallaba en mi pecho cuando cruce mi mirada con la de Hayato quien me devolvía la misma agresividad, sin embargo, mi ira se congeló brevemente para casi poco después desbordarse luego de que con sus palabras pusiera en evidencia su conocimiento sobre mi estado actual ¿Cómo había sabido? Si la expresión sorprendida y confundida de Sakura decía algo era evidente que ella no había dicho ni una sola palabra y dudaba realmente que, aunque fuera su anterior compañero de equipo le hubiera dicho nada, sin embargó, ahí estaba al lado de Sakura mostrando claramente su orgullo por las circunstancias.
— Bien pronto les será asignada una misión por lo pronto pueden retirarse. — El despido de la mujer me llevó a apartar la mirada del compañero de Sakura y mirar a la mujer rubia. Sabía lo que estaba pensando, y me irritaba pensar que estaba de acuerdo con la formación actual de esos dos, no obstante, tenían razón, incluso yo podía ver que como un equipo eran buenos, separarlos sería ridículo.
Mientras la mujer se marchaba mire a Shisui de reojo, estaba molesto, pero igualmente tenía un claro control sobre sí mismo mientras veíamos desarrollarse una charla ociosa entre el equipo siete, Sakura y Hayato, donde en poco tiempo y para mi interés se fue formando llenando de información dirigida hacia Sakura y el pasado de genin, llegando a traer sobre la mesa un pobre trabajo en equipo sobre ellos al inicio de sus días. Fue hilarante ver la expresión avergonzada de Hayato y la sonrisa triunfal de la joven pelirosa, sin embargo, mientras pensaba que mi estado de ánimo podría mejorar, nuevamente se fue hacia abajo en el instante en que el hombre rompió la distancia entre los dos y tomo a Sakura del mentón, levantando su rostro para dejarlo a centímetros de él.
La escena fue cosa de segundos, pero ver el sonrojo en el rostro de la joven, la sonrisa seductora en Hayato y su evidente interés sobre ella, quebró mi paciencia, así que sin meditarlo o importarme realmente como se vería a los ojos de los presentes me moví hacia Sakura y cruzando mi brazo izquierdo en medio de ellos abracé a la joven por la cintura, al tiempo que con el derecho tomaba su muñeca, permitiéndome retirarla del alcance del pelinegro sin lastimarla y colocándola detrás de mí. Nunca solté su muñeca, incluso si fuera una reacción emocional o poco común para mí en estos momentos no quería soltarla, el solo haber visto la interacción había levantado un lado posesivo que no creía tener desarrollado, pero ahí estaba al borde de golpear a Hayato; de no ser porque Shisui estaba en medio seguramente hubiéramos retomado la batalla que habíamos dejado pendiente.
— No te pases de Listo — declaró Shisui.
— Ha llevado demasiado lejos su broma invadiendo el espacio de Sakura —continué yo sin poder evitar que mis emociones se filtraran en mi tono.
Mi atención solo estaba enfocada en el hombre frente a nosotros, pero podía escuchar a Kakashi deteniendo a su equipo, siendo evidente que no éramos los únicos molestos por la situación, no obstante, Hayato en vez de parecer avergonzado nos dio una mirada desafiante al tiempo que declaraba — ¿Pasarme de listo? Creo que no he hecho nada parecido a eso. Además ¿Acaso acaban de recordar como pararse frente a Sakura? ¿Cómo aquella vez? Creo haberles dicho que ustedes ahora no tienen ese derecho.
— Sakura es nuestra preciada amiga, es normal que si vemos a alguien intentando tomar ventaja de ella nos paramos al frente. Además ¿Qué rayos pasa con esa actitud…? — Antes de que Shisui pudiera terminar de hablar Hayato levantó la voz y le interrumpió.
—¿Qué tiene de malo que vaya tras Sakura? No le he faltado al respeto en ningún momento, además ella puede decidir sola con quien estar. Al menos yo puedo apoyarla y no la deje atrás como si repentinamente me hubiera olvidado de ella… o tratarla como si fuera un mero reemplazo. Es por eso que me sorprende que hayan reaccionado tan… veloz en su supuesto rescate. — Sabía que estaba atacándome a mí, incluso aunque sonaba duro para Shisui había un tipo de odio más denso reservado para mí, ni siquiera a mi amigo parecía tenerlo en un concepto tan malo, solo… parecía que le irritaba.
Como sea, jugar con detalles ante la evidencia de problemas que teníamos con Sakura solo me hacía sentir peor por lo cual, sintiéndome amenazado por su presencia tome con un poco más de fuerza la muñeca de la joven, con cuidado de no lastimarla, pero tratando de afirmar mi agarre sobre ella. — Que alguien exterior tenga esa impresión ya que no conoce las bases interiores de nuestra propia relación es completamente normal, pero al tiempo es inútil pensar en ello. Independientemente de las circunstancias, es normal proteger a alguien cercanos ¿no es así? — No quería que mis acciones fueran tergiversadas por sus palabras, yo, realmente deseaba poder tener un momento a solas con Sakura para poder hablar y pedir una disculpa por hacer que pasara tantos días de angustia, no obstante, lo que siguió a continuación marcó una seria diferencia.
Ya sabía que de alguna manera Hayato estaba enterado de mi situación, lo que no esperaba es que llegara casi al punto de desvelarla al atacarme verbalmente, y pude decir con facilidad que solo la intervención de Sakura fue la que evitó desvelar más información privilegiada, sin embargo, entre la afirmación directa de interés personal de Shiratora sobre ella y la revelación de que él, de todas las personas había dormido en casa de la joven, fue un golpe bastante duro de digerir, especialmente cuando Sakura se soltó de mi mano y se acercó a su compañero. Omití el resto de la conversación, lo único que me quedaba claro era que a pesar de mostrar con acciones lo afectado que estaba por su distancia, a pesar de mis palabras, estas no llegaban a ella, no había forma que supiera que los recuerdos venían lentamente, pero lo que sentía por su ausencia se intensificaba, mostrándome que era importante, que para mí ella no era simplemente una compañera. Aunque no podía aun decir con los ojos cerrados que me gustara de forma romántica o incluso entender mis acciones anteriores, si podía levantar la voz para decir que me preocupaba por ella, que me molestaba sentir como repentinamente había perdido su atención por mi estupidez, pero sobre todo que la extrañaba.
Fue de ese estado meditativo que Shisui me sacó al colocar una mano en mi hombro y darme una mirada significativa cuando Sakura ya se estaba alejando. Era evidente que después hablaríamos de todo y con honestidad yo esperaba poder sacar alguna de las emociones que esos dos días me habían enfermado hasta el cansancio.
-0-
Esa noche no había querido acompañar a Shisui a hablar con Sakura, más que todo sabía que de conocer mi presencia ella se marcharía y también porque era consciente que Izumi estaba cerca. Seguramente con la actitud actual intentaría por todos los medios evitar que pudiera hablar con ella y arruinaría el momento para que mi amigo pudiera tener un espacio privado con ella.
Fue por esto que me encontré rondando las calles silenciosas de las afueras del centro de la aldea, intentando tener un momento fuera del drama del día, no obstante, mientras caminaba por allí sentí que una presencia me estaba observando, así que me detuve en el lugar y suspiré —: Sé que estás ahí Shiratora, ¿Por qué no sales y dices lo que tienes que decir? — Levanté mi mirada hacia un árbol cercano de donde poco después el pelinegro cayó justo frente a mí, en medio del camino.
— Lo que se esperaba del genio Uchiha, como siempre tan perceptivo. — Había una sonrisa arrogante en sus ojos, pero su mirada era tan fría como recordaba, o al menos lo era conmigo.
— ¿qué es lo que quieres? — Cuestioné cruzándome de brazos. Para esos momentos no me sentía tan paciente, especialmente con alguien como él.
— Bien, de todas formas, quería ir al grano —declaró con su sonrisa muriendo e imitando mi postura, mostrando que no se sentía intimidado por mí — No sé qué piensas y tampoco me importa, pero para alguien que ha perdido completamente la memoria de esta realidad parece como si estuvieras "consiente" de lo que pasa. Quiero advertirte que dejes de involucrar a Sakura en tu maldito juego, si no recuerdas no te respaldes en ella y la arrastres en todo eso para mantener las apariencias de que todo está bien.
Ah podía recordar porque odiaba tanto a mi clan, pero era sorprendente que hubiera algo a lo cual aferrarse en ese mundo hasta el punto de plantearse acercarse a alguien que no le agradaba. — No estoy jugando con Sakura, y honestamente no me importa si los demás ven nuestras acciones como extrañas, simplemente…
— Simplemente no la recuerdas, pero aun así sigues confundiéndola ¿Qué es lo que planeas?
— Hablas muy seguro sobre que no la recuerdo, pero realmente no sabes de lo que hablas —declaré a la defensiva, pero el me observó con aburrimiento antes de soltar un bufido de burla.
— A diferencia de ustedes dos que se mantuvieron en sus puestos, yo busque más información. Sé que no la recuerdas porque incluso si son idiotas nunca había visto una actuación tan patética en su presencia, Además ¿En serio? ¿Proteger a esa arpía? Solo un cambio de cerebro, personalidad o que hubiera perdido completamente la razón seria causal para que pusieran a alguien más por encima. Esa mujer esta tan podrida ahora que dudo que pueda ser salvada. — El veneno en sus palabras era asombroso, pero parecía como si hubiera algo debajo de sus declaraciones, como si supiera aún más de lo esperado.
— Entiendo que Izumi sea difícil de tratar y es diferente a lo que recuerdo…
— ¿Vas a justificarla? — Se burló Hayato — Realmente Uchiha eres tan imbécil.
— No voy a justificar algo que para mí ha quedado claro, lo que iba a decir era que teniendo en cuenta que Sakura en estos momentos prefiere evitarme, el provocar a Izumi sería contraproducente. Viendo su actitud aumentaría el acoso, pero no estoy de acuerdo con su forma de tratarla, si bien antes no decía nada no era porque estuviera de acuerdo era porque decir algo de forma descuidada solo aumentaría los problemas para Sakura ¿Eres consciente igual que ella ha cargado con todo? Incluso que ahora te jactes de ello solo sabes lo que en tu punto de vista aparece, hay más debajo de las acciones que hacemos que simple desinterés —repliqué.
— Creo que estoy más en sintonía con sus problemas tú. ¿Qué puedes saber de ella? Para este punto no sabes nada de su pasado. — Le vi avanzar un paso como si deseara intimidarme, pero solo consiguió que yo girará el rostro y le mirara aburrido.
— ¿Sabes tú? Hay algo en lo que nos parecemos Shiratora y es que los dos escuchamos una versión diferente y conocemos un lado diferente de la misma persona. Supongo que te contó sobre su vida pasada pero tampoco la experimentaste y no puedes tener recuerdos de ella porque nunca la conociste. De mi parte, aunque no interactué de frente se quien fue y el camino que recurrió, pero para este momento solo puedo tener una visión a medias de lo que vivimos juntos.
— No tienes ni idea… —Gruñó el hombre mayor — No nos parecemos en nada. Mientras tú estabas aquí en la aldea siendo un imbécil yo busqué información; No tienes idea del peligro que corre o de la frágil cuerda por la que está caminando ¿Qué tienes a cambio? ¿Sabes algo de los guardianes? ¿Lo que conlleva cargar con Shin o su pasado? Yo metí mi cabeza en el agujero del conejo y vi algo útil. No me importa quien fue lo que me importa es que este bien, se quién es ahora así que el pasado no importa tanto.
—Puede que sepas cosas que nosotros no, pero creo que tu desinterés por su pasado es precisamente porque sabes que no te acercaste a ella ni un poco antes así que no tiene razón para hacerlo, sin embargo… — Dije avanzando un par de pasos hacia el hasta que solo quedaba un metro de distancia — Presiento que si no conoces esa parte de ella no podrás ver todo el panorama y saberlo es lo que te hace sentir impotente.
Tan predecible como rápido Hayato me tomo por mi ropa y acercó nuestros rostros para quedar a un par de centímetros mientras me lanzaba una mirada afilada — Cállate, no hables como si me conocieras —declaró, sin embargo, yo le di una mirada plana al tiempo que solo tomaba su muñeca y lo obligaba con mi propia fuerza a soltarme, sin permitirme mostrar una emoción tan fuerte como él.
— Puede que no solo sepas porque no recuerdas, pero de hecho te conozco —empecé dejando que la frialdad se deslizara con facilidad por mi tono y daba un paso al frente sin despegar mis ojos de los de él — Lo único que ha cambiado entre tu yo de ahora y el pasado es Sakura, al igual que nosotros ella cambio algo. Pero es lo único, sigues apartando al resto como dijiste. No traicionarías a quienes se ganaron tu lealtad, pero igualmente te daría igual si mueren. Seguramente, a diferencia de mi ignorancia regular en este mundo se porque nos odias, al menos a nuestro clan porque también sé que nos resientes a Shisui y a mí por motivos diferentes, ya que no entramos dentro de tu estereotipo.
— Pareces tan confiado ¿Cómo saber que las razones sean las mismas? — Gruño él tirando de su mano lejos y danto un paso hacia atrás.
— La guerra… tus padres…
— ¡Cállate!
— No es para provocarte si piensas que lo hago, pero como mencionas hay cosas que no cambian, los sentimientos permanecen, los hechos pueden ser ligeramente transformados, pero se convierten en realidades difíciles de evadir. Por eso sé qué, aunque todo sea confuso para mí, lo que siento tampoco se transformará. Tanto como es importante para ti ella lo es para mí, por eso acepto mi culpa sobre mis acciones. Puedes odiarme e incluso a Shisui, pero aun queremos que ella este bien, los tres tenemos el mismo objetivo y ya sea que quieras compartir lo que sabes o no, descubriremos la forma de proteger a Sakura — Con pasos seguros cruce por su lado pensando en finalmente dejar de evadir mi propio hogar, ya había tenido suficientes dolores de cabeza.
— Iré mañana a una misión con ella… veremos a ver qué tan ciertas son tus palabras —declaró justo antes de escucharlo desaparecer.
¿Por qué había mencionado la misión? Si quería provocarme inseguridad introducir el hecho que eran un equipo ahora era una artimaña sucia, sin embargo, el contexto de sus palabras parecía tener un significado debajo de la superficie ¿Quizás para sí mismo? Como fuera, sabía que él no era un simple charlatán, había una urgencia bajo su actitud y también un real signo de protección que podía hacerme sentir amenazado por él, no obstante, no era alguien que retrocedía una vez había decidido algo, y recuperar la confianza de Sakura, descubrir más sobre los sentimientos que tenía por ella y conseguir protegerla era algo que deseaba con fervor. Con estos pensamientos caminé hacia casa, solo rogando por hacer todo a tiempo.
-0-
Estaba acostumbrado a los sueños y pesadillas para este punto, pero no significara que estos significaran en menos medida una molestia cada vez que aparecían, no obstante, lo que no esperaba es que de alguna manera estos también podían conectarme con algo más, por ello para mí fue un hecho sorprendente encontrarme en pie en medio del extraño mundo que había abandonado mi alma anteriormente. Era sorprendente lo parecidos que eran pero también tan diferentes, era evidente que para ese tiempo en el que estábamos y el que veía habían cosas que ya habían ocurrido, pero al tiempo parecía que otras mantenían una línea temporal normal, un ejemplo era que desde mi posición en la parte superior de los rostros del Hokage podría ver claramente a los equipos actuales de genin caminando por allí, tal jóvenes como estaban en nuestro plano, no obstante, la diferencia estaba claramente frente a mí.
— No me esperaba que tu volvieras a aparecer aquí.
— Yo tampoco lo esperaba ¿Cómo has estado Sasuke? — Mi hermano, quien como anteriormente había visto tenía una apariencia entre los 16 y 17 Años me observaba con semblante aburrido, pero igualmente irritado.
— ¿Cómo crees? Esa pregunta es ridícula viniendo de alguien quien tiene la libertad para "vivir" — Su mirada se apartó y se dirigió hacia la aldea donde todos ignoraban nuestras presencias — Aunque bueno, ahora mismo tu estado tampoco es que sea el mejor.
—¿Piensas burlarte por la situación con Sakura? — Amaba a mi hermano, pero eso no evitaría que él intentara regodearse de la situación.
— Me parece hilarante, Me desafiaste, pero ahora estas en mi misma posición —declaró Sasuke con una sonrisa arrogante.
— No es así. —Respondí con calma — Nos diferenciamos en muchas cosas Sasuke, aunque admito que la situación para mí tampoco es buena; no obstante, sin arriesgarme a esto no hubiera tenido oportunidad alguna.
Mi hermano frunció el entrecejo y se cruzó de brazos — Igualmente la hiciste llorar, no es muy diferente a lo que yo…
— Nunca me atrevería a tratar de matarla. Si bien es cierto que bajo mi inconsciencia la aparte, no podría llegar a tanto Sasuke. — Mi mirada firmé y duras palabras lo silenciaron por un momento, por lo cual continúe —: Lo que ocurre entre nosotros no puedo decir que haya sido necesario, pero las relaciones no se basan simplemente en que todo el tiempo se esté bien. Esta es una prueba que ambos debemos afrontar juntos si queremos saber si esto puede ir aún más lejos.
— Lo dices tan confiado, pero desesperas del otro lado —replicó mi hermano volviéndose nuevamente hacia mí con el entrecejo fruncido.
— Bueno… Es cierto, sin embargo ¿Acaso no eres igual? — Era hilarante porque podía entender lo que estaba pensando ahora, era extraño, frustrante poder ser consciente de algo cuando cerrabas los ojos, pero al tiempo cuando los volvías a abrir en lo que ahora era el mundo real, olvidaba lo que sabía y solo conservaba parte de lo recuperado. — No negaré mis errores, pero antes de mi propio egoísmo quiero que ella este bien.
— ¿Te parece lógico lo que dices? Igualmente, estas detrás de ella, aun la sigues, eres tan egoísta como yo —declaró cerrando sus puños y dándome una mirada feroz.
Suspiré por su arrebato infantil. Aunque ya habíamos hablado de ello antes, él seguía con esa actitud, no podía entender que no se trataba de posición o lucha, — Sasuke ¿Por qué quieres a Sakura? — Mi pregunta pareció enfriar su actitud por unos instantes, pero parecía reacio a responder, por lo cual declaré con facilidad — Personalmente te he dicho lo que pienso Sasuke, incluso si no recuerdo bien en el mundo actual, mis sentimientos no han cambiado, aún puedo verla con las cosas que me gustaron, que me llevaron a considerarla para ser mi esposa.
— ¿Cómo dices esas cosas con facilidad frente a mí? Ella… tu enamorado de ella, ¿Acaso no piensas en mí como rival? ¿Así de fácil crees que será? — Su intento de evadir mi pregunta me hizo sonreír más que molestarme, así que me senté sobre la roca.
— Porque temo que ella pueda regresar a verte es porque lo pregunto —respondí suavemente — Nada está escrito en piedra, incluso ella podría tomar la decisión de marcharse con Shiratora, es por eso que intento con todas mis fuerzas, pero, aunque te declaré lo que siento nunca te di la oportunidad de expresarte; Siento que para estar en el mismo terreno tengo que preguntar.
Mi hermano me miró en silencio un momento, donde claramente su conflicto interno era visible, pero luego de lo que considere fueron unos dos minutos, se sentó a mi lado, pero apartando la mirada finalmente dijo —: Siempre ha sido bonita, aunque molesta. Honestamente esto no me llamó la atención, incluso cuando en la academia lo gritaba a los cuatro vientos o cuando simplemente peleaba con las demás niñas, todo eso era absurdo así que no pensé bien de ella, pero… esa terquedad creo que fue lo que me atrajo cuando estuvo enfocada en otro lugar. — Se detuvo un momento mientras veía se movía entre recuerdos y su mirada se suavizaba más de lo que había visto nunca. — Aunque no comenzamos bien como equipo, era superficial y tenía muchas palabras vacías en cuanto a talento, tambien era genuina. La rechacé muchas veces, le señalé sus puntos débiles y aunque al principio no parecía avanzar me sorprendió innumerables veces la lealtad que mantenía por nosotros, especialmente por mí. Se puso en peligro contra oponentes más fuertes que ella solo para protegernos, me mostró que, aunque yo estuviera hundido en el abismo ella aceptaba esos defectos mejor que nadie. Naruto y ella se volvieron mi familia, pero Sakura, me demostró que cuando decía que me amaba lo decía en serio, ella quería que fuera feliz.
No es que escuchar a Sasuke hablar de ella no me produjera un ligero malestar en el estómago, pero comprender a sus ojos lo que significaba ella, era también importante, por eso también acepté con paciencia lo que decía, y empaticé con la sensación persistente de impotencia al expresar correctamente el amor que sentíamos. — No quería involucrarla —declaró finalmente Sasuke — Estaba molesto y confundido cuando Shin cambio el mundo, pero mis palabras… lo que hubiera deseado es que ella pudiera encontrar un camino diferente lejos de mis problemas. Intente apartarla porque solo la lastimaría mientras que todo se solucionaba.
— ¿Por eso querías reiniciar todo?
— Naruto y Sakura siempre fueron demasiado persistentes, aunque les explicara no entenderían, por eso apartarlos a la fuerza era la única manera, solo que no esperaba que mis palabras fueran torcidas hasta este punto. — Vi a mi hermano fruncir el entrecejo y pude ver el arrepentimiento dentro de sus ojos, era muy similar a la desesperación que sentía en carne propia no solo por lo que hice en el pasado, sino en la actualidad donde había lastimado a la persona que amaba; no obstante, tenía que admitir que el suyo era más crudo, había algo profundo en su desesperación que era casi admirable que no hubiera terminado de enloquecer con ello. —: ¿Shin o Yoru les contaron de como partió su atención en los tres?
— ¿A qué te refieres? — Cuestioné confundido por sus palabras.
— Originalmente Shin debería estar ligado a mí…
— Ah, eso… si explicaron que Sakura fue el cambio —respondí sin entrar de detalles.
— Sí pero el contrato no cambia —Sasuke se recostó hacia atrás, y miró al cielo — No sé del todo los detalles, pero sé que en ese estúpido contrato hay más de lo que ellos han dicho. No quiero que Sakura… esté ligada a eso.
— Sasuke, no voy a detenerte en que trates de acercarte a ella, pero tampoco me retiraré. Lo siento, pero no puedo porque para mí también ha sido alguien importante. — Era un raro momento, pero entendía perfectamente lo que pensaba Sasuke, y ahora que parecía más tranquilo podía aprender más de sus acciones, aunque no rompía mi pensamiento de que su actitud para afrontar las circunstancias siempre fue como la de un niño pequeño.
— Me imaginé que dirías eso, pero supongo que somos hermanos… no tengo deseos de ceder tampoco.
Permanecimos en silencio un momento mientras escuchábamos la aldea bajo nosotros, con el sol a nuestras espaldas y las personas bulliciosas. Recordaba que antes nos sentábamos de esa forma en el pasillo junto al jardín a hablar, aunque en ese entonces eran cosas menos complicadas, algo en todo ello me hizo preguntarme algo, un detalle que había olvidado por tanto tiempo. — ¿me odias Sasuke? — Mi pregunta tomo desprevenido a mi hermano que me miró confundido.
— ¿Ahora a que vienes eso? — chasqueó la lengua irritado, pero eso solo me hizo sonreír — No tengo idea de lo que tienes en la cabeza.
— Bueno, te he dicho que no dejare a Sakura, te cause dolor en el pasado, te mentí, alejé y te dejé solo. ¿no tengo motivos para preguntar? — Repliqué.
Nuevamente él permaneció en silencio unos minutos, solo que en esta ocasión cuando se decidió a hablar solo un suspiro largo y dijo —: No te odio. No puedo, aunque me irrite todo lo que pasa alrededor de Sakura, aunque hayas mentido… sé que lo hiciste porque querías protegerme. Aún luego de todo lo que pasó te admiro.
Casi podía reírme de su ligera expresión avergonzada, pero apreciaba su sinceridad y que aunque ambos estábamos "rotos", donde aún cargábamos con nuestros propios problemas era un cambio de aires poder hablar así, solo esperaba que la frágil relación que manteníamos no se rompiera por la situación posterior que enfrentábamos en la realidad. Por ahora nuestra prioridad más importante seguía siendo Hayato, alguien que para los tiempos en los que estábamos era un rival bastante fuerte, considerando que era probable que supiera más que nosotros.
-0-
Las preguntas de mi madre habían ido en aumento desde que Sakura había estado cada día más ocupada y lejos de los terrenos del clan. Parecía que nunca había estado tanto tiempo fuera de los dominios de mi familia lo que significaba una alerta seria hacia nuestra relación, pero, aunque había intentado acercarme a ella nunca la encontraba, parecía como si supiera como evitarme completamente y sin esfuerzo. Por eso fue una ironía que en el momento en que no la busqué, la encontré en un choque tan casual en medio de la calle. Para ese momento, no sabía si bendecir mi buena suerte o maldecir a cualquier entidad que manejara algún tipo de retorcido destino entre nosotros.
Sin embargo, esto era en segundo plano, lo que importaba en ese momento fue que tenía una pequeña oportunidad, no obstante ¿Por dónde empezar? Mientras pensaba en eso Sakura me habló, llamándome nuevamente por mi apellido, y preguntando por mi bienestar. ¿Hasta cuándo sufriría las consecuencias de mis acciones? No tenía idea, pero era molesto e incómodo, algo que seguramente se habrá visto reflejado en mi expresión, si es que leía bien la de ella que se tensó un poco más, así que intenté cambiar el ambiente de algún modo al llamarla por su nombre, sin embargo, ella parecía reacia a aceptar que lo usara, despidiéndome pronto y afirmando que no necesitaba ser informal con ella.
Un nudo se formó en mi garganta y una punzada dolorosa se asentó en mi pecho cuando vi que se giraba para marcharse, entonces sin pensarlo demasiado mi mano se aferró a la de ella, con cuidado de no herirla. — ¿qué sucede Uchiha-san? ¿Me necesitas para algo? —No fue imposible no notar lo que le costaba a ella cambiar el modo de tratarme, su propia forma inconsciente de interactuar tan familiarmente estaba arraigada, por ello, también era notorio que plantar una barrera era difícil y angustiante para ella.
Dolía, no por mí sino por ella, quien no debería haber entrado en conflicto por mi culpa; no obstante, tenerla finalmente tan cerca… allí de espaldas a mí también me daba una sensación de anhelo. Por ello lentamente me acerqué hasta quedar a solo un par de centímetros de distancia, sintiendo la calidez de su cuerpo frente a mí y consiguiendo captar su suave olor, sin embargo, no me atreví a abrazarla, no aún, cuando sabía que solo le causaría más confusión si no me explicaba —: Hace mucho no te veía Sakura, tampoco has aparecido por los alrededores de mi casa (como antes), mi familia pregunta por ti… —yo iba a decir que por mí mismo estaba un poco perdido sin su presencia, pero antes de que pudiera continuar ella me interrumpió soltando una risa forzada al tiempo que se giraba para mostrarme una sonrisa que aunque parecía real podía saber que era falsa.
— Lo siento, he estado ocupada. Supongo que eso te ha causado problemas para mantener a todos tranquilos… — Aunque era cierto, que infiriera que solo la había detenido por una razón tan absurda era molesto, ¿Hasta qué punto los humanos podíamos negar la realidad de los hechos y justificarlo bajo nuestros propios pensamientos? Mi pensamiento que la realidad de las personas podría ser la ilusión para otra se mantenía, pero no quería que ella viera una ilusión con respecto del porque decía lo que decía, fue por eso que cuando me pidió soltarla, lo que hice fue girarla completamente hacia mí y tomarla suavemente por los hombros, asegurándome de que pudiera verme directamente a los ojos mientras planeaba hablar, pero me quede atrapado en sus profundidades jade por unos instantes mientras sentía su suave calor contra mí, con sus manos descansando sobre mi pecho. Por unos momentos pude recordar porque me encantaba sus expresivos ojos que parecían tan perdidos como los míos en ese momento, siempre habían sido brillantes, pero sobre todo me traían tranquilidad y esperanza. No quería perderla… con esos pensamientos en mente fue que abrí los labios para decirle la verdad, pero incluso antes de conseguirlo tuvimos una repentina interrupción, que hizo que ella se alejara de mi alcance cuando me empujó hacia atrás, para ahora prestar atención a la persona que acaba de llegar.
Sabía que era absurdo molestarme por eso, pero no pude evitarlo, mi paciencia con lo que respectaba a Sakura estaba al límite. Para ese punto era probable que estuviera recogiendo no solo mi error no solo de este mundo, sino también de mi vida pasada al matar a mi familia, porque no podía creer que no tuviera unos instantes para aclarar el problema con ella. De todas formas, para ese punto no pude ocultar mi molestia, y menos para el joven estudiante de Guy quien había roto cualquier posibilidad actual para poder solucionar el calvario que se había formado desde hacía ya varias semanas y sobre todo se mostraba retador con su actitud, como si fuera el dueño de Sakura para poder afirmar que no podía acercarme o que la molestaba. Además ¿Qué era eso de que él la protegería? Ella era capaz de protegerse muy bien por sí misma.
Para ese punto reconocía que estaba celoso, quizás era irracional pero no importaba, incluso yo podía admitir cuando algo me molestaba lo suficiente, y aunque por lo general mantenía un exterior tranquilo, realmente mi temperamento no era tan paciente como dejaba ver. Lo único que me mantuvo en mi lugar era mi propio autocontrol lógico sobre la situación y que sus palabras afirmando que me gustaba Sakura fue un golpe bastante… preciso. Parecía que el hombre no era ajeno del todo, a diferencia de la peli rosa frente a mí que parecía haber entrado en pánico cuando el niño declaró algo que yo personalmente había estado tratando de descifrar.
— Lee-san, te equivocas, nosotros solo somos amigos de la infancia, Itachi-kun solo es un poco protector es todo, no es nada de lo que se imagina, además es imposible que tenga ese tipo de sentimientos románticos por mí, solo somos como familia, además a él le gusta otra persona…— había al menos dos afirmaciones correctas e incorrectas allí. Era cierto que éramos amigos y era protector, pero no es como si fuera imposible que pudiera ver a Sakura como una mujer y de forma romántica, ya sabía que tenía sentimientos profundos por ella, aún no sabía que tan profundos, pero no descartaba el hecho que era probable que fuera "amor", por otro lado, no me interesaba nadie más.
Saber que lo que pensaba había salido de sus labios de forma abrupta y lo poco consciente que era de sí misma me hizo considerar que probablemente su falta de fe era generada por algún otro tipo de trauma ¿Por qué no consideraba posible que yo pudiera quererla? ¿No había mostrado suficientes pistas? incluso fuera de mi propio criterio reaccionaba de maneras que no eran normales. Si ella me conocía de hacía tanto tiempo debería saberlo que no hacía nada sin motivo, por supuesto era un buen mentiroso, lo había hecho para cuidar de Sasuke, pero en todo ese tiempo no tenía motivos para ello, también me había negado antes a reaccionar de manera vistosa con ella, pero ahora… ahora mismo estaba mostrando reacciones incluso cuando estábamos solos. Era evidente que no es que no se diera cuenta, sino que ella era pensaba demasiado para justificar a lo que se acomodaba a su realidad las acciones de alrededor.
Sabía que no iba conseguir un momento de tiempo para hablar con ella tampoco esa noche, lo supe cuando se despidió para seguir a Lee, y aunque estaba decepcionado y molesto, consideré con cuidado este nuevo descubrimiento en ella. Sakura era una mujer inteligente, bonita y amable, pero al parecer demasiado inocente o ingenua para ser consciente de sí misma. Si bien era mi culpa lo que había dicho, comenzaba a ver que, si ella no tuviera esa falta de confianza o temor, probablemente una discusión como esa no la hubiera disuadido de acercarse o escuchar.
Con pasos lentos comencé a regresar a casa, pensando en las reacciones de la joven, ¿Qué sería lo suficientemente traumático como para fragmentar su espíritu? Según recordaba, de la información reunida sobre los miembros de equipo de mi hermano en el pasado, ella era una niña bastante terca. Sasuke siempre la apartó al principio ante su propia inmadurez, pero la consideraba importante ya que se preocupaba por ella, por su parte Sakura siempre aceptó los comentarios de mi hermano, pero, aunque se desanimaba no se apartó de su lado, incluso casi hasta llegar a ser como él bien dijo en su momento "impositiva". — Las personas cambian por diferentes motivos —murmuré deteniéndome un momento para levantar mi mirada al cielo y meditar sobre esta afirmación un poco más. — Yo lo hice al decidirme por proteger a quienes me importaban… ella… — Entonces lo comprendí, habiendo estado todo el tiempo frente a mí.
Me molestaba pensar que no podía gozar de su misma testarudez, pero tenía que admitir que su espíritu se había roto cuando Sasuke pidió cambiar el mundo. No es como si le echara la culpa a mi hermano, pero luego de un rechazo tan profundo y sentirse seguramente fuera de lugar cualquiera quisiera evitar el mismo sentimiento doloroso. De mi parte solo lo había animado con las palabras cueles que había soltado, por lo cual era tan responsable como él, no obstante, era doloroso… porque no pude tomar un poco de eso más para mí, porque sentía que a diferencia de mi hermano solo había tenido una oportunidad para equivocarme de esa forma. ¿Eres tan importante? Puedes pensar muchas veces en ello y simplemente negarlo, pero no me dejaría engañar por las voces que susurraban que para ella no lo era, porque había visto su dedicación, su sonrisa, su esfuerzo por sí misma y la preocupación cuando me observaba, yo era importante, tanto que mis palabras tenían el suficiente peso como para que fueran consideradas por ella, por eso no debía pensar de esa manera, sería un insulto hacerlo, en vez de ello debería enfocar mi energía en intentar solucionar el problema.
-0-
Se dice que una madre es aterradora, no hay peor enemigo que una mujer enardecida, eso era un hecho que pocas veces había experimentado, por ello me tomo completamente desprevenido el momento en que la puerta de mi habitación volvió abrirse, quizás unas horas luego de que Sakura se hubiera marchado con Sasuke, haciéndonos sobresaltar a Shisui y a mí al tiempo que moría nuestra conversación sobre la situación con Sakura, sin embargo, la mirada plana de mi madre que nos observaba desde el umbral de la puerta fue bastante persuasiva para evitar cualquier queja. ¿alguna vez había sentido miedo de ella? No era probable, pero la respetaba, sabía que ella era una kunoichi de temer, no por nada había llamado la atención de mi padre. A pesar de que lo sabía en ese momento la expresión y aura que exudaba tanto a Shisui como a mí nos hizo sentir abrumados.
— Itachi Uchiha —Pronunció con un tono que helo mi sangre y me hizo dudar por un segundo responder, nunca me había llamado por todo mi nombre.
— ¿Pasó algo Madre?
— Eso me pregunto yo — declaró ella dando un paso al frente y cruzándose de brazos.
— Yo… creo que los dejaré hablar, no quiero ser un estorbo… —empezó Shisui, pero fue interrumpido.
— Quédate justo donde estas Shisui, aquí, aunque no sea principalmente contigo te concierne —Ordenó ella, haciendo que mi mejor amigo parpadeara sorprendido, pero sin atreverse a rebatir su orden.
Una vez conforme con nuestras posiciones ella cerró la pantalla de mi cuarto y dirigió toda su helada ira sobre mí. — No intervine antes porque confío en ti Itachi, sé de lo que eres capaz y también comprendo que eres inteligente, pero honestamente para este punto no puedo quedarme en silencio. No sé que es lo que cambió, pero desde tu tiempo en el hospital has estado extraño, para mí que soy tu madre es fácil darme cuenta de ello —declaró firmemente, haciéndome tensar ligeramente. Era evidente no podría engañar a todo el mundo con excusas pobres, mis reacciones como había advertido Sakura en su momento dejaron cabida a esta situación.
— Lo siento —respondí suavemente, sin saber realmente hasta qué punto sabía, pero suponía que cualquier cosa era evidente.
— No es conmigo quien debes disculparte. Sabes, no sé cuál es el problema real, pero sé que Sakura-chan ha estado tratando de cubrir la mayor parte, con un "desacuerdo" al que trata de darle poca importancia y siempre parece asumir la mayoría de la responsabilidad, pero para mí es evidente que no es tanto como ella lo pone sobre la mesa; no obstante, tu actitud ha hecho que ella se sienta inferior a Izumi, que, por cierto, por respeto a lo bueno he estado tolerando, pero ¿Por qué ahora repentinamente viene? Cuando dijiste que ibas en serio para intentar algo con Sakura-chan, creí que eras serio, pero que comiences a parecer estar dando tras pies solo está provocando más sufrimiento en Sakura-chan ¿acaso estás jugando? — Su Irá era máxima, pero solo un sentimiento de protección era lo que reflejaban sus acciones.
— No juego con Sakura —me defendí — Y tampoco la considero inferior a Izumi.
— ¿En serio? Por qué esa es la impresión que ella está teniendo para este punto ¿Te gusta Izumi? Ahora te has echado para atrás de tal forma que prefieres herir a Sakura para mantenerla alejada ¿Prefieres que otro chico vaya por ella? Ni siquiera tienes que pensarlo demasiado, ella puede ser ignorante, pero es una mujer inteligente, bonita, amable… si mira a otro lado lo más seguro es que consiga rápidamente un pretendiente o dos. — Era casi aterradora pero tal pensamiento me enfadó hasta el punto de levantarme.
— ¡Yo no voy por Izumi! ¡Y tampoco pretendo lastimar a Sakura para que mire a otro lado! — Declaré con tanto ímpetu como mi madre — ¡Cuando dije que quería casarme con ella era en serio!
La habitación quedó un momento en silencio, más que todo porque no supe de donde había venido mi arrebato o declaración, y también por las caras de sorpresa de mi madre y mejor amigo ¿Acaso nunca lo había mencionado a ellos? Si no lo había hecho de forma directa ¿A quién lo declaré? Un sentimiento de vergüenza escaló por mi pecho y probablemente coloreó parte de mi rostro, pero fue aplastado tanto por mi urgencia de explicarme a mi madre, como una repentina punzada de dolor de cabeza que comenzaba a surgir desde la parte de atrás de ella. — Tengo que admitir que he sido desconsiderado con Sakura, hemos discutido, eso no es un hecho innegable, me sentí patético luego de que salimos del hospital y tienes razón en que también he actuado raro desde entonces, lo que ha hecho ella es cubrirme, eso no lo voy a ocultar tampoco, pero al final peleamos.
— ¿Por qué? — Esta vez mi madre tuvo un tono más tranquilo.
Las palabras de Hayato resonaron en mi cabeza, aquellas donde afirmaba que por mi bien permitía que Sakura se sacrificara para que nadie supiera mi secreto, al menos no podía decir la verdad ni siquiera por mi bien o el de ella, pero… podía admitir cosas a medias ya que solo habíamos estado forzando el sufrimiento del otro. — Surgió un problema que no podía solucionarse inmediatamente, sumado al problema con Izumi fue peor —mentí — Como sea, traté de explicarle, pero no fui capaz de decirle correctamente lo que pasada y generó que ella no aceptara mis palabras, lo que desencadenó nuestra discusión actual.
— ¿Un problema? ¿Qué podría ser tan serio como para que tuvieras que poner una barrera? — Era evidente que no tenía lógica desde su punto de vista y sí era consciente de ello, pero no por nada había estado tanto tiempo en Akatsuki.
— Hay un pequeño detalle que casi pasé por alto, y también creo que Izumi aprovecho la oportunidad para intentar oscurecer la verdad. No esperaba que estuviera tan empeñada en poner algunos traspiés que pudieran lastimar a Sakura. Al final, aunque pedí un poco de tiempo para evitar que los celos de ella y sus malas intenciones aumentaran solo conseguí lastimar a Sakura, sin embargo, cada vez que intento explicarle hay algún impedimento. — Seguramente era injusto usar a Izumi como excusa, pero no era mentira que hasta el momento había hecho cosas crueles contra mi amiga; ganarse un poco el odio de mi madre no sería un problema considerando que sería aún peor si llegaba a enterarse de toda la intimidación que había estado haciendo pasar a Sakura.
— Será mejor que te apresures con ello, Sakura realmente piensa que no la quieres y en vez a Izumi con ojos románticos. Itachi, eres listo… pero tomaste las malas costumbres de tu padre con respecto a las relaciones… todos los Uchiha varones tienen ese problema… así que lo mismo va para ti Shisui, no cierren sus ojos si encuentran a alguien especial. Discúlpate con Sakura hoy mismo, no importa si tienes que interrumpir su reunión, hazlo —declaró mi madre girándose hacia la puerta — Y tu Shisui que los has estado observando no dejes que metan la pata.
Y así como si hubiera sido una tormenta ella salió del lugar dejándonos finalmente solos. Mi amigo se volvió hacia a mí para mirarme, pero para ese punto yo había aguantado todo lo que había podido, por lo cual caí al suelo mientras tomaba mi cabeza — Itachi —declaró Shisui preocupado al tiempo que se acercaba a mi lado — ¿Qué pasa?
— Solo es otro ataque… —murmuré respirando profundo mientras desechaba los sentimientos de impotencia que habían desencadenado ese ataque, sin embargo, sabía que el dolor era de un no retorno. Aunque había tratado de mantener lo que me molestaba fuera mientras mi madre visitaba, lo cierto era que sus palabras eran reales, al paso en que iba si no conseguía arreglar las cosas, no habría un vuelta atrás con Sakura.
— Si tu madre te ve… Itachi tenemos que salir de tu casa —declaró mi amigo suavemente ayudándome a levantar. — Te llevaré al lago, ¿crees poder aguantar un poco más?
— Puedo tolerarlo —murmuré sintiendo otro pinchazo que se extendía rápidamente hacia el frente de mi cabeza haciéndome cerrar los ojos con fuerza y tambaleándome hacia adelante.
— No parece que puedas tolerarlo —murmuró mi amigo preocupado.
Respiré profundo mientras el dolor disminuía ligeramente y me permitía mirar a mi amigo, — Solo es lo de siempre. — Él no parecía convencido y por ello decidido se negó a dejarme allí, obligándome a ir con él de todas formas.
Honestamente para ese punto la terquedad de Shisui era un rasgo hasta sabio que podía salvar vidas, en mi caso mi secreto. Aunque había dicho que estaría bien, pronto descubrí que no sería así, no cuando el dolor iba y venía con frecuencia y más fuerza, trayendo imágenes con él de forma más prolongada. A mitad de camino me sentí enfermo también de nauseas, mi cabeza giraba y mis piernas temblaban haciendo que mi amigo tuviera que finalmente llevarme el resto del camino sobre su espalda, sin embargo, cuando llegamos y estaba depositándome en el pasto, el dolor había llegado a ser tan insoportable que me derrumbé. Mis oídos pitaban con un horrible tono agudo que casi me hacía imposible escuchar, solo podía concentrarme en el dolor y en pequeños recuerdos filtrados entre todo ese caos.
No supe cuánto tiempo permanecí así solo supe que en un momento fue tan insoportable que finalmente la oscuridad me tragó hasta que dejé de sentir mí alrededor. En medio de mi inconsciencia curiosamente entre las primeras imágenes que aparecieron en mi mente fueron las de Yui, recordándome el motivo de mi decisión, la verdadera razón por la que reemplacé mis preciados recuerdos por el sufrimiento, corriendo el riesgo de herir a quien amaba. Hasta ese día había estado preguntándome porqué los había perdido y ahora tenía la respuesta a ello ¿Fue un poco estúpido? Quizás, pero era evidente que de no ser por el mismo conflicto y emociones no hubiera podido recordar a Sakura.
Poco después de pensar en ello aún en medio de la agónica oscuridad y el dolor que parecía ser parte de mí llegaron un par de imágenes más, esta vez mostrándome algo que me dejó helado. Un campo verde en el amanecer, y a mi lado Sakura, ojos rojos después de haber estado llorando, pero con una amplia sonrisa mientras sostenía mi mano. Recordaba que eso había pasado luego de que el golpe de estado se detuvo, fue ese día que ella había tomado mis demonios y los había asesinado. Tan presente como estuvo esa imagen, cálida y dulce, así mismo el dolor menguó y lentamente, con suavidad fui traído nuevamente a la realidad.
Lo primero que sentí fue un toque gentil en mi frente, luego el aroma a flores de cerezo que conocía bien le siguió y con ello pequeños espasmos sobre mí. Lentamente abrí los ojos al tiempo que levantaba mi mano para acariciar la mejilla de la mujer que me sostenía como si estuviera tomando a algo precioso. — ¿Sakura? —murmuré con dificultad.
Ante mi llamado ella se irguió en su lugar para darme espacio a mí mismo para que pudiera sentarme, algo que en cierto modo aprecie y lamente por partes iguales, ya que deseaba verla correctamente, pero también había querido permanecer en su abrazo. — L-lo siento —la escuche y vi mientras rápidamente ella limpiaba las lágrimas que seguramente había derramado por mí, conmoviéndome más de lo que alguna vez pudiera expresar. — Lo sé, no debí hacer eso, es solo que… no importa, Shisui no tardará en volver, así que ahora te daré tu espacio Ita…Uchiha-san.
Podía ver cuánto le costaba distanciarse, al igual que a mí y ahora que estábamos solos no permitiría que siguiera creciendo nuestra distancia, no podía permitirlo más, fue por ello que impedí esta vez que se marchara y la regrese a mi lado, abrazándola e interrumpiéndola cuando iba a volverme a llamar por mi apellido — Es suficiente de que uses mi apellido… en un principio nunca debiste empezar a usarlo, después de todo hace tiempo te dije que podías llamarme por mi nombre.
La calidez contra mí se intensificó cuando ella con manos temblorosas se aferró a mi camisa y se permitió caer contra mí — Itachi-kun ¿tú…? — Dolía mucho todo lo que había causado, sin importar los motivos dolía profundamente, pero por eso mismo no la dejaría ir de nuevo. — Perdóname, te lastimé y te hice esperar demasiado. — Como si una presa se reventara Sakura me rodeo completamente con sus brazos finalmente apretándose contra mí al tiempo que estallaba en llanto mientras pronunciaba mi nombre.
La sostuve un momento más antes de decidir que ella necesitaba escuchar mis palabras al tiempo que veía mi rostro por eso me separé ligeramente al tiempo que me mostraba vulnerable frente a ella y volvía a disculparme por haberla apartado, por haber permitido que las cosas se tornaran de esa manera, por no protegerla y ponerla en una difícil situación. A pesar de que para mí no sentía que hubiera una redención real, ella me dio la mirada más dulce que había visto, sus ojos suaves y una llorosa sonrisa al tiempo que perdonaba mis pecados contra ella, y afirmaba que era suficiente con que estuviera bien, luego podríamos hablar. Con un nudo en la garganta permití que ella volviera a acurrucarse entre mis brazos y de mi parte también la acepté, acariciando su espalda con suavidad y recostando mi cabeza en su hombro.
No sabía cuántos momentos íntimos habíamos mantenido antes pero ahora mismo ese sabía que tenía que terminar con la charla pendiente que teníamos, por eso cuando me preguntó cuánto había recordado me aparté para que pudiera volver a verme, tenía que aceptar su ira. Por eso, aunque ella estaba parloteando de que se encargaría de contarme todo, yo le interrumpí para admitir que me había llevado tiempo poder hablar con ella, tenía que saber que llevaba semanas con recuerdos sobre ella, bueno… aunque para ablandar su explosiva personalidad lo declaré como días. Obviamente su reacción fue la esperada, sorprendida y molesta se había puesto de pie con las mejillas rojas y cuestionando porque no había dicho nada antes, asegurando que había estado preocupada.
Enarqué una ceja cuando se detuvo en sus palabras y veía su ira desvanecerse, seguramente recordando lo evidente que había sido, entre comentarios, actos celosos y demás, bueno, y como siempre había tenido la razón en que siempre miramos lo que deseamos ver en el momento y no los hechos presentes. — Lo intenté varias veces… —comencé a explicar mi punto de vista, las veces que más intenté disculparme y mi sentimiento de culpa, después de todo ¿Había tenido el derecho de molestarme porque no encontrara el momento? Realmente no lo tenía, no cuando había sido tan cruel, esto no era un juego de tirar y buscar, esto era un error que tenía que hablarse con cuidado y ser solucionado.
— No importaba, también eres importante para mí, si me lo hubieras dicho entonces yo…
— Si te lo hubiera dicho al día siguiente hubieras pensado que era por lastima… — Explicando su obvia reticencia ante mis acciones deje en evidencia que ella nunca hubiera aceptado nada que venía de mí.
Tan terca como podía ser declaró que con los pocos recuerdos que al principio había mantenido era suficiente. Era claro que ella no estaba dispuesta a ceder, por eso suspiré y nuevamente tomando su mano hice que regresara a mis brazos, apoyándome en el espacio entre su hombro y cuello. Mientras hablábamos su calidez me trajo consuelo, a gran parte de mis preocupaciones y agradecí poder tener esa oportunidad, incluso si sabía que yo probablemente era la raíz del egoísmo de mi hermano. —… A pesar de todos los contratiempos y dolores, amo este lugar. Hace poco pude reafirmar que mi propia realidad es dolorosa, ahora mismo no puedo imaginar un mundo sin ustedes vivos. Sufriría aún más si volvieras a estar muerto, quiero… permanecer también a tu lado. — La declaración de Sakura me hizo sonreír débilmente, aunque aún me era increíble que tomara tal decisión.
¿Había preguntado antes? Ella decía que estaba bien, que su pasado no influía el presente, pero me era inevitable no tener dudas e inseguridades, especialmente conociendo lo que había sentido por mi hermano, por eso pregunté lo que pensaba, ¿qué pasaría si Sasuke se le correspondía? ¿Volvería? La respuesta debió esperarse, pero aun así escucharla me trajo alivio —Hace mucho tiempo te dije que ya no mantengo sentimientos románticos por Sasuke, aunque le quiero no es lo mismo, incluso si yo repentinamente le gustara ahora, no puedo corresponder sus sentimientos. Es un poco injusto que pienses que por algo así te abandonaría, no te veo como un reemplazo, tampoco a Shisui, ustedes son ustedes, y Sasuke y Naruto son ellos, nadie podrá ser reemplazado.
— Lo siento es solo que eso no lo tengo en mis memorias — Admití suavemente al tiempo que la abrazaba con un poco más de fuerza, no obstante, estaba aliviado en más de un sentido, especialmente porque siendo ella que dijera eso era significativo, porque a pesar de todo Sakura no traicionaba sus sentimientos.
La sentí acurrucarse contra mi hombro, donde comenzó a acumularse la humedad, seguramente de sus lágrimas de alivio. No me gustaba ser el causante de su sufrimiento, incluso si ahora mismo ella no dijera que estaba sufriendo, el peso de su corazón liberándose de todas las emociones descuidadas era otro tipo de peso, por eso aparté mis brazos de su espalda y acerque mis manos a su rostro, decidido a limpiar sus lágrimas y consolarla con un pequeño beso en su frente, como solía hacer antes, no obstante no preví que ella no entendiera mis acciones y levantara su rostro justo cuando el mío descendía haciendo que nuestros labios se cruzaran en un toque suave, pero que me congeló en mi lugar al igual que a ella que me miraba con sorpresa por el repentino accidente.
Aunque no fuera intencional me costó mantenerme quieto en mi lugar y no profundizar el beso. Mi estómago revoloteaba de forma extraña, mis manos se sentían frías y mi corazón latía con fuerza contra mi pecho con algo cercano al miedo combinado con felicidad. Para entonces fui terriblemente consciente de lo pequeña que era, pero igualmente fuerte, de la suavidad de su piel y también que sin importar que tuviera o no mis memorias, lo más seguro es que estuviera desde el principio sin posibilidad de escapar de mis sentimientos por ella.
Hoy seré breve pero iniciaré disculpándome con todos por tardar tanto y porque en esta ocasión no responderé comentarios. No porque no quiera sino porque considerando que no he publicado en meses, y hacerlo conlleva tiempo prometí no tardarme en el proceso.
Sin embargo a cada uno les estoy muy agradecida por sus palabras y la forma de expresar su gusto por el fic, algo que no voy a dejar como ya dije.
Ejem por otro lado y haciendo acotación al capitulo, para los que me siguen en discord y están habituados a las sesiones de lectura, como se propuso el otro fin de semana luego de mi horario laboral seguramente el sábado, tendremos una pequeña sesión de "opiniones de capitulo" quizás jugar algo en el proceso quien sabe. Como sea, de mi parte tengo que decir que esta parte del capitulo fue compleja de manejar, había cosas que no me cuadraban otras que no me gustaban, otras que tuve que repensar varias veces pero supongo que hay partes que valieron la pena.
Aclarar que no solo Sakura estaba sufriendo por las palabras de Itachi sino el mismo era importante, igualmente Itachi aclara que Sakura también puso sobre las acciones de él su propio criterio en vez de mirar debajo de la superficie, algo generado por sus miedos.
Hayato e Itachi tienen un momento sincero donde este último se ha percatado que si bien Hayato odia a los Uchiha él tiene un conflicto interno en lo que respecta a Shisui y al mismo Itachi. Esto querida gente lo dejaré sobre la mesa porque en próximos capitulo va a tocarse. (Que por cierto yo mientras escribia la parte en que Hayato lo toma por la solapa de la camisa estaba pensando en eso como hubiera sonado en oídos de mis queridos lectores en una sesión de lectura, no faltaría un comentario de "hay que besarnos para romper la tensión" que me recuerda a Homero con su cerdo en la película de los Simpson, hahaha como sea no soy fan del Yaoi pero imagino que alguien lo abrá pensado)
La interacción de Mikoto, quería hacerla más explisiva pero, creo que quedó equilibrada, después de todo ella no es irracional, tenía que escuchar a su hijo y bueno si Itachi grita a los cuatro vientos que quiere casarse con Sakura creo que es algo impactante.
Ya sabemos como ha ido cambiando la percepción de Itachi sobre Izumi, y también lo que pensaba frente a lo que ella decía y porque no intervenía descuidadamente, recordemos que Itachi es un personaje cauteloso, solo da apuntes cuando es conveniente y evitando revelar información que no desea por lo cual para este punto las acciones de Izumi son bastante evidentes.
Creo que Fugaku ya explicó el motivo de el compromiso, aunque no con detalle será tema de futuros capítulos así que téngalo en cuenta.
Dentro de poco terminaré de actualizar también el especial de la misión de Shisui y Yui, ya que retomamos la línea temporal regular. Ejem, para los que no tengan idea de lo que hablo esta en Tumbrl.
Eso es todo por esta noche, ire a jugar con mis Husbandos en genshin impact (Kazu-kun, Zhongli-sama, Xiao-sama… etc tengo toda la colección buajajaja) luego ire a cenar y finalmente dormir porque esto se escribió mientras trabajaba ahhh (también la corrección)
Please queridos lectores no me maten por tardar tanto, mi vida aveces es caotica.
