Muy buenas noches queridos lectores y lectoras. Sí, lo se he desaparecido por… 6 meses quizás? Pero bueno tengo mis motivos diversos para haberlo hecho los cuales explicaré al final de este capitulo. Lo único que notificaré por ahora es que No, no les olvide, que si deje de escribir? Ligeramente por todo lo que comentaré al final y bueno hay un par de sorpresas que luego les diré En fin espero disfruten este capitulo luego de tanto tiempo.

Si desean conocer el motivo de mi desaparición y posible retraso de escritura lean al final de esto


CAPITULO 27 — SOMBRAS —

Por un tiempo me plantee odiar a Hayato, después de todo la situación en la que me había abandonado hacía unos días me dejó con un serio dolor de cabeza luego de tener que explicarme continuamente y las palabras imprudentemente dichas. Shisui no había dejado de molestarme por dos días seguidos y Mikoto tenía una sonrisa aterradora que incluso si no iba dirigida a mí no quería pensar que estaría pasando por su cabeza. No obstante, igualmente me vi incapaz de hacerlo del todo, ya que una parte pequeña de mí se sentía halagada de su repentino impulso, claro que eso no quería decir que correspondiera a sus locas ideas, contrario a eso temía que Itachi fuera a malinterpretarlo. Incluso si sabía que él no estaba pensando en mí de esa forma no quería siquiera pensar que él pudiera tener algún pensamiento dudoso sobre ello.

Claro que con respecto a Itachi, había estado un poco más cerca en comparación a otras semanas. Si bien antes había sido cordial y disponía de su tiempo para que compartiéramos lo suficiente, últimamente me invitaba más a entrenar o incluso solo me llamaba para pasear o comer algo. Atribuí ese comportamiento a curiosidad, ya que en esos tiempos también me había hecho preguntas del pasado, de nuestra dinámica, e incluso en ocasiones del pasado profundo, donde él mismo compartía pequeños recuerdos de su tiempo en la aldea o fuera de ella. Pensaba que podría casi considerarse que esos pequeños espacios eran casi como citas, pero me dije que él solo estaba tratando de restablecer nuestra relación y también sus memorias, por lo cual descarté mi imaginación y me concentré en intentar que no recordara la espina en el costado en que se había convertido el tema de mi "cita" pendiente con Hayato, que aún me revolvía las entrañas.

"Paga con una moneda similar", había dicho Shin, y aunque la tentación de hacerlo se escurría frente a mí, pensé que una pelea en un tira y afloja con él no era conveniente, no obstante, no quería decir que no aproveche la oportunidad para escapar de los tres, aceptando gustosa una misión con mi equipo de niños favorito, y dejándolos para que ellos resolvieran sus propios problemas antes de que oficialmente pudiéramos formar un escuadrón.

— ¡Al fin! Luego de tanto tiempo. — Saliendo de mis pensamientos me giré a ver de reojo al equipo siete, donde fue Naruto que había estado declarando en voz alta su entusiasmo desde que salimos de la aldea.

— Lo has repetido como un idiota todo el camino, ¿Puedes callarte de una vez? —declaró Sasuke que como siempre que estaba al lado de Naruto se mostraba ligeramente irritado.

— Eres un amargado… tú también estabas esperando el momento cuando pudiéramos ir nuevamente con Sakura-chan de misión —rebatió Naruto, consiguiendo que el Uchiha se sonrojara levemente y le diera una mirada mortal al rubio.

— Yo no lo hice…

Mientras les veía comenzar su discusión sonreí feliz de escucharlos y finalmente cambiar de aires luego de tanto tiempo, incluso si solo fuera un par de días, el cambio era bien recibido, especialmente porque tenía la posibilidad de ver el trabajo de primera mano de la guardiana ¿Cómo se adaptaría? Según lo que habíamos hablado antes hasta ahora, ella parecía ser razonable, pero eso sería hablando en palabras, pero en acciones ¿dependería de sus habilidades especiales? — Te vez un poco preocupada. — Piensa en el diablo y aparecerá, que como bien decía el dicho ella se había acercado a mi lado dándome una sonrisa alegre.

— No tanto de la misión, solo que estos últimos días han sido… complicados —respondí suspirando.

— Hm. — Desde mi visión y la expresión que ponía parecía como si realmente ella no supiera que responder o continuar con la conversación, detalle que fue un poco sorprendente para mí.

— Es raro que parezcas insegura de lo que quieres decir —declaré con honestidad, trayendo nuevamente su atención sobre mí.

Yui me observó un momento antes suspirar y comenzar a jugar con un mechón de su cabello. — No es el dudar sino el querer evitar situaciones incómodas futuras. No es agradable que alguien te observe o sepa más de la cuenta, y vosotros tres ya me consideran una amenaza, no quiero parecer aún más "terrorífica" de lo que ya soy. — Aunque normalmente sus palabras podrían ser usadas o sonar como deprimentes y quizás con nerviosismo, lo cierto es que ni su tono ni su expresión tenían algo de ello, más bien estaba mostrando su seriedad al hablar de ello.

— Bueno mencionaste que no querías lastimarnos y ya no puedes subir de categoría, creo que tu compañero es más peligroso honestamente —dije con sinceridad, mirando de reojo hacia atrás para asegurarme que ni Naruto y Sasuke estuvieran escuchado, sin embargo, ambos parecían estar en su propio mundo.

— Sí, pero piénsalo como cuando tienes a un niño al frente y sabes que esta incómodo contigo y tratas de evitar que se sienta aún más incómodo. Así es como me siento. No suelo interactuar con humanos, o al menos no lo he hecho en mucho tiempo fingiendo que soy una —dijo, aunque lo último fue casi en un susurro.

— Hm... ¿Sería más cómodo con intercambio de información? — Ante mi propuesta ella giró su cabeza y me vio con ojos expectantes, así que continué — Bueno, quizás solo sea para saciar curiosidad, pero si pregunto cosas, supongo que compensaría el que nos vigiles todo el tiempo, por su puesto sé que hay cosas que no puedes decir, pero…

— Suena justo —declaró ella con una sonrisa — Me recuerda que Shisui dijo lo mismo hace poco.

— ¿Cuándo hablaste con Shisui? — Declaré sorprendida.

— Hmmm bueno hace poco… —ella parecía nerviosa, casi el mismo tipo de nerviosismo como si se hubiera robado el queso, así que estreché mi mirada y me incliné un poco, olvidando de la diferencia entre las dos.

— ¿Poco…? Yui ¿Por qué parece como si hubieras hecho algo malo?

— ¡No hice tal cosa! — Dijo ella saltando en su lugar con un ligero sonrojo movió las manos hacia los lados como si intentara aplacarme — Juro que no hice nada malo… además me aseguré que estuviera seguro… no hubo incidentes, él también estaba de acuerdo con mi propuesta…

Aunque era divertido verla actuar con la guardia abajo, comencé a realmente preguntarme que había hecho, además como seguía diciendo cosas sin ningún sentido comencé a pensar a que se refería. Mis pensamientos me llevaron a una opción que me helo la sangre y al mismo tiempo me hizo sonrojar, entonces ahora en pánico me detuve en mi lugar y tomé a la joven guardiana de los brazos para que me mirara a la cara, acción que hizo que se callara y me mirará con sorpresa, entonces sin recordar que teníamos audiencia declaré —: ¡¿Asaltaste a Shisui?!

Enfocada en el ahora confundido rostro de la pelinegra, no me di cuenta que Naruto y Sasuke se habían detenido en sus pasos y ahora nos miraban expectantes, — ¿A saltar a Shisui…? ¿No recuerdo haberle robado nada? — Murmuró ella parpadeando y girando la cabeza.

— No… ya no tiene… ¿Pero cuando…? Claro que dices que fue consensuado… pero nunca he visto a Shisui aceptar tal propuesta, siempre ha sido… — comenté abrumada, pensando en que la guardiana pudo haber despertado emociones y sensaciones en mi amigo que ninguna otra mujer hubiera conseguido. — ¡Yui si pasa algo tienes que hacerte cargo! Sea quien seas si lastimas a Shisui no te lo perdonaré.

— ¿He? Yo… por supuesto que lo protegeré nunca he tenido la intención de hacerle daño —declaró la chica ahora con más seriedad — Nunca le propuse algo que él no quisiera y desde el principio siempre pensé en las consecuencias por lo cual puedes estar tranquila Sakura, Advertencias desde el principio, además a pesar de todo los dos nos divertimos.

Intenté bloquear cualquier imagen que pudiera invadir mi mente, pero pensar que algo había pasado entre ellos dos… además ¿Algo casual? No creía que Shisui fuera de aceptar tales propuestas, pero claro él era un hombre… seguramente en ocasiones podría dejarse llevar por sus impulsos ¿No? Además él siempre era más abierto que otros Uchiha… — Serías la primera… aunque dijiste que no le robaste nada, así que ¿Hubo otra antes? —murmuré aun un poco alterada con la situación.

— Bueno… no lo sé, aunque creo que pudo ser la primera vez de él con alguien como yo no creo que haya ido con otra antes —respondió con franqueza ella — No llego a enterarme de todo realmente, pero no creo considerando que…

— No sabía que a Yui le gustaban los ancianos. — Sin permitirle terminar esta vez las dos miramos al público que habíamos olvidado en favor de tener nuestra conversación, yo principalmente más escandalizada de que Shisui hubiera estado con la pelinegra había olvidado proteger la poca inocencia que aun conservaban los dos varones que ahora miraban a la guardiana con desagrado, quizás al haber entendido el flujo de nuestra conversación. Bueno claro que las palabras de Naruto eran incorrectas, ya que técnicamente era Yui quien era mayor por mucho.

— Pensé que era alguien normal pero también tiene algo molesto —gruñó Sasuke apartando la mirada de la pelinegra que ahora frunció el entrecejo.

— ¿De qué hablan? — Cuestiono la joven con seriedad ¿A caso no se daba cuenta como se veía? Aunque ella estuviera aparentando una edad, a los ojos de Naruto y Sasuke ella tenía los mismos años que ellos, haber estado con Shisui… era raro, de hecho podrían incluso acusar a Shisui de a salta cunas. Eso era aún peor tenía que evitar que esos dos dijeran algo imprudente luego, después de todo la reputación de mi amigo era lo primero también. ¿Sería que las costumbres de los guardianes eran tan diferentes?

— Chicos, por favor… esto es algo privado entre ellos dos y tampoco lo divulguen, Shisui y Yui merecen privacidad — Declaré firmemente mirando a los dos chicos y finalmente soltando a la joven y colocando mis manos en la cadera. — Seria un problema si se difunde.

— Pero Me sorprende que Shisui aceptara, no esperaba que tuviera gustos tan peculiares —respondió Sasuke — Aunque concuerdo, podría afectar la reputación del clan si se llegaran a enterar.

— Shisui-Nii-chan no esperaba esto… —lloriqueaba Naruto — Y más con Yui…

— Oigan ustedes tres desde hace rato están diciendo cosas que no entiendo ¿Es tan malo que Shisui y yo…?

— ¡Por supuesto! ¡Incluso nosotros somos muy jóvenes para eso, pero tú…sedujiste a Shisui-nii-chan, pervertida! —grito Naruto.

— ¿Se…ducir? — Yui abrió sus ojos y comenzó a adquirir un poco de color en sus pómulos — Yo no seduje a Shisui, él fue por su propia voluntad… ¿O proponerle ir conmigo era seducción? Bueno durmió en mi regazo, pero… ¿Eso cuenta?

— ¿¡DURMIO EN DONDE!? — Esta vez los tres saltamos en un grito haciendo que ella retrocediera y parpadeara de asombro.

Por mi parte me preguntaba donde… y así tanto le había gustado a mi amigo que había cambiado su almohada por el regazo de la chica al terminar, era peor de lo que imaginaba… sabía que mi amigo me molestaba con ello a veces, pero pensar que estaba tan versado en el tema me daba escalofríos. Con ello me llegaron imágenes no deseadas nuevamente así que giré mi cabeza intentando echarlas.

— Esto es increíble ¡¿Cómo pudiste hacerlo tan joven?! — arremetió Naruto dando un paso adelante.

— ¿A caso no es normal para todos hacerlo? — Esta vez contrataco la chica cruzándose de brazos — Ustedes empezaron hace poco y él lleva años en eso.

— ¿Nosotros? Nunca hemos hecho eso… —declaró Sasuke incluyéndose en la conversación y dando un paso hacia atrás con desagrado. — Ni siquiera me interesa.

— Si, yo no lo haré… quiero encontrar a una chica buena… o bueno quizás…

— ¡Naruto! — Regañe haciendo que el saltara en su sitio.

— P-pero Sa-Sakura-chan… yo solo decía… pero no ahora… ¡como sea aquí la que se acostó con Shisui fue Yui! ¡No es justo que me regañes a mí! — Retrocediendo el rubio señalo a Yui que parecía que había detenido su molestia y ahora volvía mostrarse confundida.

— Esperen… ¿Dormir junto a otra persona esta tan mal?

— ¿Cómo preguntas eso? ¡Por supuesto que tener sexo antes de cierta edad está mal! ¡Podrías estar embarazada ahora! Hasta yo se eso… — Esta vez luego del arrebato de Naruto Yui se quedó un momento en silencio y una expresión en blanco, como si las palabras del rubio hubieran golpeado algo de ella. Fueron solo unos segundos, pero cuando finalmente parecía que había llegado al punto final de sus pensamientos no solo su rostro se tornó rojo sino que pude ver que este incluso se deslizó por su cuello, sus ojos se ampliaron y precedente a un estallido apretó sus pequeños puños antes de declarar — ¡DE QUE MIERDA ESTAN HABLANDO! ¡YO NO TUVE ESE TIPO DE CONTACTO CON SHISUI!

Aunque fue un arrebato de vergüenza, por algún motivo a los tres nos hizo retroceder especialmente cuando comenzó a pasearse y su entrecejo se frunció profundamente — ¡De que idea retorcida sacan eso ustedes tres! ¡Los tres tienen una mente perversa si creen que hablaba de eso! ¡¿Qué no pudieron pensar en otra cosa?!

— Pero… si no fue eso porque dijiste… —aunque estaba intimidada por la situación de verla reaccionar con bastante humanidad, pero también presintiendo que presionar botones equivocados sería un error, decidí preguntarle, sin embargo, casi al instante me arrepentí, especialmente porque tuve toda su atención sobre mí al instante.

— ¡Fue entrenamiento! —Dijo ella — ¡Cuando dije que fue bajo su consentimiento fue porque poseo técnicas especiales que podrían haberlo lastimado, sin embargo, es un ninja de elite, así que supuse que estaba bien! ¡Por otro lado me aseguré de no hacerlo! ¡Por eso dije que todos lo hacíamos desde hace tiempo! ¡Luego de eso quedamos exhaustos y se durmió así que para agradecerle le deje dormir en mi regazo! ¡¿Por qué malpensaron todo?!

— L-Lo siento… —dijimos los tres al tiempo, aunque Sasuke lo declaró más bajo.

— Es que sonó… extraño —admití.

— Olvídenlo… es preferible aclararlo ahora antes de que este dúo de idiotas comente algo en la aldea o tu interrogues a Shisui con preguntas incómodas —gruño la pelinegra dándose la vuelta, ahora vámonos, estamos retrasados gracias a esta estupidez.

Aunque yo era la líder de equipo no me atreví a contradecirla realmente, especialmente porque aunque en silencio empezamos a seguirla con los dos chicos, creía que pensábamos lo mismo, por la expresión de ella no era conveniente hacerla enojar, aunque, luego de pasar el susto inicial de algún modo para mí se sintió como si pudiera relajarme un poco más con ella porque aunque ella lo negara pude ver más humanidad de la que había esperado.

-0-

Aunque inicialmente se pensaba que luego del malentendido nuestro camino sería más tranquilo lo cierto fue que no pudo ser así, especialmente si estaba la combinación Sasuke y Naruto juntos, eventualmente alguno de los dos terminaría irritando al otro, fue por eso que el resto del trayecto tuve que intervenir varias veces entre los dos, no obstante, la dinámica no me era extraña y siempre era reconfortante hasta cierto punto. Por su parte, Yui había permanecido en silencio desde hace tiempo y aunque ni su expresión o acciones revelaban que algo estuviera mal, de alguna manera me hacía sentir inquieta que ella estuviera tan tranquila ¿Estaría molesta por nuestros comentarios? No pude preguntar en el trayecto, pero me prometí disculparme con ella más tarde, cuando tuviéramos tiempo.

Fue cerca del atardecer cuando finalmente llegamos a nuestro destino. Una pequeña aldea de comerciantes, gente que inicialmente debería tener una aldea animada, pero para ese punto algunos tenían miradas tristes en sus rostros, algo que me dio un mal presentimiento ya que me recordaba brevemente a las miradas de los habitantes de la aldea de las olas. — Pareciera que no hay nada mal, pero… —murmuró Sasuke a mi lado.

No era extraño que él también se percatara, era un niño suspicaz, y probablemente tenía mi mismo presentimiento. Las tiendas estaban abastecidas, pero había pocos niños en las calles y los adultos parecían estar alerta a los extraños, sus miradas sobre nosotros fueron bastante intensas como para ser ignoradas. — Parece que tendremos que adaptarnos a las circunstancias —declaré suavemente.

— ¿Ustedes son los ninjas de la Hoja? —una mujer de edad avanzada se dirigió a nosotros con cautela repentinamente.

— Lo somos —declaré señalando los protectores que llevábamos en representación de nuestra aldea — Estamos buscando al señor Matsuda.

— Sí, los está esperando, mi nombre es Konomi, por favor síganme —declaro la mujer haciendo una reverencia para luego darse la vuelta e iniciar el camino.

Con una mirada entre los cuatro seguimos a nuestro guía, hasta la que era la casa del jefe de la aldea, allí fuimos recibidos por la visión de un hombre abatido que al vernos parecía desesperado —Finalmente llegaron, por favor tomen asiento —declaró el señor.

Como lo pidió los cuatro tomamos una formación frente a él, entonces yo siendo la líder del equipo declaré —: Mi nombre es Sakura Haruno, soy la capitana de este equipo, ellos son Naruto Uzmaki, Sasuke Uchiha y Yui Yoru.

— Espero puedan ayudarme con esto —declaró el hombre asintiendo, aunque su rostro mostraba una expresión de duda — Aunque no sé si unos niños puedan realizar el trabajo.

— Oiga que quiere… —inició Naruto a replicar, sin embargo, antes de que pudiera continuar Yui en mi propia representación le tapó la boca y le dio una mirada de advertencia.

— Le aseguro que los tres están capacitados para enfrentar la misión, aunque sean jóvenes tienen grandes capacidades que en ocasiones superan a la de muchos adultos, así que puede estar tranquilo —declaré con confianza.

Incluso sin mirarlos sabía que Naruto y Sasuke estaban sonriendo, pero de mi parte permanecí impasible demostrando a nuestro cliente que hablaba muy enserio. Solo entonces el hombre suspiró y colocó una foto de una niña frente a nosotros — Mi hija Ran está desaparecida desde hace una semana y tres niños más recientemente también han desaparecido, de ellos hace al menos tres días —declaró el hombre con un suspiro.

— ¿Qué fue lo último que supo e ella? ¿Qué estaba haciendo? — Pregunté con frialdad, especialmente porque no me parecía normal que el hombre hubiera esperado tanto para contactarnos, especialmente cuando una niña pequeña y tres más estaban desaparecidos.

— Yo… sé que ese día fue a jugar con uno del único sirviente que cuenta mi casa. No estuve con ella ese día porque estaba ocupado con los deberes de la cabeza de la aldea. Es por eso que no fui y la confié a mí sirviente para que le acompañara en su juego, pero…— Avergonzado el hombre agachó la cabeza.

— Pero… ¿qué? —Esta vez fue Sasuke el que intervino.

— Bueno… él dijo que solo se giró un momento, pero cuando volvió a mirar ya no había nada, y ella no volvió a aparecer.

— ¿A los demás niños les pasó lo mismo? — Pregunto esta vez Yui cruzándose de brazos.

— Bueno, según el testimonio de sus padres si, fue algo similar… ahora que lo pienso también fue en el bosque —murmuró el hombre.

— ¿Qué tan confiable es su sirviente? — Declaré esta vez yo — ¿Aún está aquí?

— Él es un hombre muy confiable ha sido compañero de Juegos de Ran desde siempre. Y sí el sigue en esta casa, cada día ha salido a buscarla desde que desapareció —dijo Matsuda.

— ¿Y si los niños se perdieron en el bosque? — Susurró Naruto.

— No es posible —respondí suavemente antes de volver mi atención nuevamente hacia nuestro cliente — ¿Podemos hablar con el sirviente que le ayuda y presenció la desaparición de Ran?

— Por supuesto —declaró asintiendo al tiempo que mandaba a llamar al hombre.

No paso mucho tiempo para que se abriera una puerta corredera por la que para mi sorpresa entró un hombre de quizás la edad de Shisui de cabello violeta oscuro y ojos color miel, su ropa, aunque sencilla no podía engañar mis ojos, ese hombre sabía luchar, sus músculos no eran prominentes, pero se veía ágil y sus pasos eran suaves. — ¿Mando a llamarme? — declaró el hombre inclinándose ante el dueño de casa.

— Sí, estos ninjas quieren hacerte algunas preguntas sobre la desaparición de Ran. — El hombre joven giró su rostro hacia nosotros y asintió para luego decir —: Pueden preguntar lo que deseen si eso ayuda a que encontremos a la señorita.

— Bien, primero me gustaría saber tu nombre —declaré inmediatamente.

— Tora —respondió — Mi nombre es Tora Shitori.

— Un gusto Shitori-san, yo soy Sakura Haruno, deseo que me relatara con detalle lo que ocurrió el día en que la joven Ran desapareció. — Con un asentimiento el hombre estuvo de acuerdo con esto y comenzó una breve narración. Al parecer luego de que él acompaño a la niña a jugar al arroyo, pero ella había estado molesta ya que su padre no pudo estar ese día como había prometido, así que el juego no duró mucho y en cambio se dedicaron a hablar hasta que dijo que había visto un conejo entre los arbustos y salió corriendo tras él antes de que pudiera detenerla; y aunque la siguió cuando fue tras los arbustos la niña ya no estaba.

— Eso suena bastante extraño —declaré luego de que él hubo acabado su relato — ¿No habían huellas o rastros de nada extraño?

— No, incluso llevamos perros para buscar, pero no había nada, era como si se hubieran esfumado —respondió Tora cruzándose de brazos.

— Hmm —Yui Tarareo detrás de mí, así que me giré a verla, pero ella solo observaba al testigo, sus ojos aparentemente tranquilos me aparecían curiosamente agudos ¿Sospechaba de él?

— ¿Puede llevarnos allí? Me gustaría examinar el lugar y comenzar de una vez con la investigación antes de que caiga la noche, ya que llevan tantos días desaparecidos podría no haber nada, pero sería un comienzo —declaré.

— Por supuesto, si pueden encontrar algo que yo no sería lo mejor, me preocupa que ya van tantos días y no hay rastros de nada ni siquiera hay demandas de ningún maleante así que me preocupa que pudiera ocurrir algo peor —respondió el hombre levantándose de su lugar, de nuestra parte luego de recibir una mirada de aprobación del jefe de la aldea le seguimos.

-0-

El lugar de los hechos no era otro que realmente un arroyo rodeado de un bosque, y el lugar señalado por el hombre era justo detrás de algunos arbustos. Inicialmente cuando me acerque no esperaba encontrar mucho ya que habían pasado varios días, pero aun así decidí observar con detalle los alrededores señalados — ¿Hay algo Sakura-chan? — Preguntó Naruto.

— No mucho, pero… ¿Qué es esto? —Murmuré al tiempo que me acercaba a uno de los árboles que parecían más apartados de la zona preliminar de mi examen.

A simple vista el roble parecía no tener nada, pero había irregularidades no naturales, que habían comenzado a sanar, a ser cubiertas pero que aún eran visibles. Los cortes en diagonal casi imperceptibles ahora parecían garras, pero yo tenía conocimiento de un arma que podía causar tales cortes con un roce cuando estaban legítimamente afiladas, pero nunca era un corte limpio como el de una katana o una kunai, estas siempre tendían a desgarrar más a su víctima. Ahora me agaché para examinar los alrededores del árbol, intentando ver más posibles pistas, pero aparte de unas flores aplastadas no había mucho, o al menos así lo pensé hasta que en mi visión periférica detecté un pequeño color violeta casi perdido debajo de una roca.

Acerqué mi mano allí y extraje de allí un pedazo de tela perteneciente a un kimono. Estaba sucio y mojado, mostrando que llevaba días allí, de hecho, era un milagro que aún se pudiera ver su color. — Eso pertenece al kimono de la señorita. — Levanté la mirada y la enfoque en el hombre que se había acercado por detrás.

— Parece que se la llevaron, y no eran simple novatos —declaré suspirando y mirando alrededor — no hay muchas pistas que podamos recaudar desde aquí.

— Entonces… ¿Nos rendiremos así? — Cuestionó Naruto mostrando su descontentó.

— Nunca dije eso Naruto —respondí para luego suspirar y declarar hacia nuestro guía — Sería prudente que fuera con su señor, nosotros nos encargaremos a partir de aquí.

— No creo que eso sea bueno —replicó Tora frunciendo el entrecejo. — ¿Cómo piensan encontrarla? Ustedes mismos dijeron que no…

— Bueno eso depende de nosotros —le interrumpió esta vez Yui dándole una sonrisa suave — Pero Sakura… yo tampoco creo que enviar a Tora sirva, creo que nos puede ayudar.

Mirando a la guardiana vi un brillo suspicaz en sus ojos oscuros, claramente no lo sugería por una tontería, ella tenía un motivo para defender la permanencia de ese hombre en nuestro equipo al menos por ahora. — Gracias… yo sé que puedo hacer algo, después de todo cuidar de Ran era mi responsabilidad.

— Es muy emotivo eso, pero si no has podido encontrarla ahora ¿Qué te hace pensar que ahora lo harás? Hasta que llegamos ni siquiera había visto las pistas que Sakura ha encontrado —declaró Sasuke cruzándose de brazos — Además el rastro no es fresco, es probable que esa niña y los otros no estén en buen estado.

Los cuatro miramos al joven Uchiha, y aunque me gustaría decir que no tenía razón, lo cierto es que también había contemplado esa opción, que ella no viviera para ese punto, pero nuestro deber era encontrarla, viva o muerta era nuestro trabajo. — Yo… no puedo reconstruir una escena, solo soy un guerrero de bajo rango, pero, prometí hacer todo lo que pudiera, si un mocoso como tú no comprende eso tampoco como una acción de bondad u honor, no es mi problema.

— Basta —interrumpí antes de que alguno siguiera con la discusión, especialmente Sasuke que se cruzó de brazos y chaqueó la lengua. — Lo que podemos hacer ahora es intentar seguir de aquí e intentar encontrar otras pistas en la dirección que hasta ahora van las marcas, no hay mucha posibilidad, pero tenemos que intentar localizarla.

— Sakura-chan no quiero ser pesimista, pero ¿en serio podría ayudar? — Naruto me miró escéptico.

— Lo primero es recaudar información en los lugares donde ocurrieron las desapariciones, luego podríamos expandir una red de búsqueda en lugares circundantes para ver si nos lleva a algún punto central en común, lo importante ahora es determinar la dirección en la cual tenemos que fijar la zona de rastreo. Imagino que si nadie los ha visto hay dos posibilidades, la primera es que la base de operaciones este en el bosque o quizás en una aldea circundante a esta.

— ¿Pero si no es así? Puede que solo hayan pasado a llevarse a los niños y se hayan marchado en otra dirección —declaro Sasuke.

— Es una posibilidad, pero lo dudo —dije en respuesta — Y eso es por el tiempo en que se generaron los secuestros. Hay diferencia de algunos días, pero la técnica parece ser la misma y las circunstancias muy similares, así que es probable que su base este cerca para transportar sus "victimas" y ocultarlas igualmente con mayor facilidad, eso sí conocen el terreno. Al no dejar pistas visibles lo hace más probable que sea de esta forma.

— Apoyo a Sakura, creo que aún es pronto para determinar que los responsables estén lejos ¿Entonces qué hacemos nos separamos? — Esta vez fue Yui la que habló.

— ¿Saben cómo buscar pistas para rastrear? Hay un curso básico en la academia, pero para este caso hay que ser muy detallista —declaré.

— Nosotros podemos Sakura-chan, ya verás pronto…

— Honestamente dudo que puedas manejarlo idiota, pero como estaré ahí estaremos bien, le pregunte del tema a mi hermano antes —respondió Sasuke para ahora mirarme. — Puedes dejarlo en nuestras manos.

— Confío en que lo harán bien. Inicialmente deseo que marquen en el mapa los detalles de su investigación y la dirección de las pistas de esa manera nos será mucho más fácil ser precisos. — Ahora me giré a mirar a Yui y Tora — Tenemos que separarnos en tres, Yui ¿Crees que podrías ir con él?

— Descuida, soy buena encontrando pistas secas, y sí, de hecho, iba a sugerirlo, pero antes ¿Dónde están los otros tres puntos de los hechos?

— Yo puedo marcarlos en el mapa, como he estado pendiente de las desapariciones ya he ido alguna vez al lugar de los hechos —afirmó el hombre con seguridad.

— Bien, entonces vamos una vez marques los lugares cada uno irá designado a un punto, nos encontraremos en una hora aquí mismo ¿Entendido? — Ordené.

— Sí — con esto dimos inicio a la segunda parte de la misión.

-0-

No quedaba mucha luz cuando finalmente nos reunimos en el lugar designado, pero al menos y con fortuna, aunque pocas habíamos encontrado pistas. Por su parte Sasuke había encontrado un pedazo de cuerda rota colgando de uno de los árboles y pequeñas huellas marcadas en las ramas, indicándonos que quienes fueran su calzado tenía agarre para escalar, usualmente visto más en mercenarios y personalmente lo había visto en algunos anbu, pero por el tipo de marcas que posteriormente encontró Yui y Tora se podía deducir que no manejaban herramientas ligeras; aunque menos evidente a los ojos, la pelinegra había encontrado junto a su compañero rasguños más profundos en roca y árboles.

En mi caso pude encontrar un juguete perdido y un pedazo de cuero de lo que pensé pertenecía a una mordaza. Todas las direcciones de los rastros, aunque pequeños nos guiaban hacia el norte. — No recuerdo que hubiera algo hacia allá —declaró Tora cuando compartimos los puntos en común.

— Puede ser algo oculto a la vista o simplemente no se ha indagado lo suficiente dijo Yui —mirando hacia el cielo, como sea no creo que sea conveniente seguir por hoy, está anocheciendo.

— ¿y eso que importa? Esa niña puede estar en peligro — Dijo Naruto saltando de su lugar y señalando a la joven guardiana que solo le dio una expresión plana cuando la señaló — Si le tienes miedo a la oscuridad…

— La oscuridad no me asusta Naruto, de hecho, creo que estoy mejor preparada para ella, sin embargo, lo digo porque no conocemos el terreno a diferencia de nuestros escurridizos secuestradores, un paso en falso y seriamos presa fácil para ellos — Declaró ella ahora suspirando.

De mi parte también consideraba ambas opciones, Naruto tenía razón en que el tiempo no estaba de nuestro lado, pero Yui también tenía un punto en que arriesgarnos pondría en peligro a todos los miembros, pero igualmente no podíamos dejar que la misión fracasara, y depender de un guardián no era mi estilo; podía aceptar sugerencias, pero en ese momento la capitana del equipo era yo. — Aunque puede ser arriesgado creo que Naruto tiene razón tenemos que movernos e investigar, el tiempo es esencial.

— Si esa es tu decisión la respeto. — Sorprendentemente Yui concedió suavemente, sin poner replicas a mi decisión algo que realmente no me esperaba. — Sin embargo, en ese caso creo que podría sugerir que iniciáramos un reconocimiento ¿No crees?

— ¿Te refieres a dividirnos de nuevo? — Esta vez fue Sasuke quien intervino mirando a la pelinegra con sospecha.

— Sí, pero no serán dos grupos para explorar, esta vez uno de reconocimiento y otro de descanso. Hemos estado todo el día en movimiento, aunque quieran seguir es evidente que el peso del cansancio cae sobre el equipo — Aclaró la joven, mirándome directamente.

Fue otro punto que no había considerado, y sí, aunque estábamos entrenados para aguantar largas jornadas Naruto y Sasuke podrían arriesgarse más. — Pero entonces ¿Quién iría? — Cuestionó Naruto.

— Yo lo haré y por supuesto, Tora me acompañara.

— ¡Pero si tú también estas cansada! — Protesto Naruto — Además porque tomas todas las decisiones sola.

— Bueno… lo siento, realmente mi condición me da más energía y no creo ser totalmente necesaria en un enfrentamiento, soy más de rastreo y sigilo así que… creí que proponerlo sería lo correcto, pero me acomodaré a la decisión de Sakura — Tal parecía que Yui era del tipo innato para hacer lo que creía correcto, ¿Nunca había sido ordenada? O Quizás… siempre había trabajado sola o había pasado mucho tiempo siendo ella la cabeza, realmente no era el momento de pensarlo, mi prioridad era asegurar la seguridad de mi equipo y el cumplimiento de la misión, ella en circunstancias normales no existiría, no podría depender de ella, pero usarla en esos momentos no estaría mal, tomar su oferta.

— No iras —declaré — seas o no relevante en una batalla también te necesitamos. Descansaremos lo suficiente por un momento y luego partiremos. Enviaré un clon para reconocer el terreno.

— Pero Sakura-chan necesita también descansar y ahorrar su chakra —replicó Naruto, sin embargo, yo negué con la cabeza.

— He pensado en las posibilidades y medido mis fuerzas Naruto, recuerda que soy responsable de esta misión. No les dejaré morir y tampoco moriré fácilmente, me aseguraré de que consigamos completarla sin importar que, pero para ello tenemos que tomar lo que tenemos en nuestras manos sin arriesgarnos, encontrar un punto medio. — Ahora miré a Yui que parecía no tener ningún pensamiento sobre mis palabras solo escuchaba atentamente, como una niña curiosa — No siempre podemos depender de milagros, a veces tenemos que esforzarnos con lo que tenemos por nosotros mismos y Yui, aunque tengas la fuerza para intentar un reconocimiento y tomar decisiones por ti misma, somos un equipo y ahora mismo estas bajo mi cuidado, así que, aunque suene arrogante también me encargaré de protegerte a ti.

Pensé que podría burlarse de mí por mis atrevidas palabras después de todo ¿Alguien humano podría protegerla? ¿No era atrevido pensar aquello o siquiera expresarlo? Creía firmemente que si le decía eso a su compañero tendría una daga en el cuello o estaría muerta, pero fuera de la impresión o prejuicios que mantenía me volví a sorprender cuando Yui me dio una sonrisa genuinamente dulce e incluso sus mejillas tomaron un color rojizo. — Entonces confiaré en Sakura para ello.

Habiendo decidido lo que haría a continuación, me levante de mi lugar e hice los sellos suficientes para convocar un clon de agua que tan pronto como estuvo en pie partió del lugar dejándonos a los cinco. — Bien una vez regrese el clon nos marcharemos así que descansaremos todo lo que podamos ahora.

— Bien — Naruto asintió con efusividad mientras que Sasuke simplemente se encogió de hombros mientras se apartaban un poco del lugar.

Por su parte Yui tomo mi muñeca llamando mi atención; por su mirada no me fue difícil saber que deseaba hablar de algo, por lo cual en silencio le seguí un poco más lejos del grupo donde no podrían escucharnos con facilidad. — ¿Pasa algo? — Cuestioné un poco nerviosa por su llamado ¿Podría ser que había leído mal sus expresiones y realmente estaba molesta por mis decisiones?

— Un par de cosas, pero primero quería elogiarte por tu independencia, habla muy bien de ti que no desees aprovechar habilidades especiales que no podrían ser empleadas en otras circunstancias similares. Aprecio mucho que no me veas como una herramienta que puedes aprovechar — La mirada honesta y la sonrisa satisfecha llenaron los rasgos de la joven por unos breves instantes antes de que se convirtiera en una expresión seria — Ahora por otra parte, temo que igualmente que con el tiempo tendrás que aprovechar dichas habilidades, aunque no sean las mías, sino las tuyas.

— ¿Qué quieres decir? — Estaba confundida ¿acaso no estaba ya usando mi propia fuerza?

Parecía que había comprendido el trasfondo de mi pregunta porque inmediatamente chasqueó la lengua y aclaró — Si nos demoramos más tiempo del indicado, podrían surgir problemas y aunque honestamente no quería de hablar de esto en medio de una misión, aunque podríamos aprovecharla…—Deteniéndose en sus palabras la joven miró hacia los árboles y estrechó la mirada, parecía que había percibido algo, por lo cual también me puse en alerta, sin embargo, de mi parte no pude sentir nada.

— Gracias a tu conexión con Shin se te ha concedido para bien o para mal ciertas concesiones con el tiempo —murmuró la joven — Hasta el momento se han dado dos concesiones en el periodo que has estado con Shin.

— ¿Concesiones? ¿Tengo habilidades que no conozco? ¿Y por qué me dices eso ahora? —murmuré igualmente que ella, confundida ante lo repentino de sus palabras.

— Hm… como dije no quería de hablar eso ahora, sino cuando tuviéramos más tiempo, especialmente porque hay algunos casos inconvenientes que trabajar, pensé que este sería un momento inadecuado pero conveniente en el peor de los casos

— Por favor explícate, no se a lo que te refieres — cada palabra me confundía más, no obstante, el tiempo para responder no llegó, ya que antes de que ella respondiera su mirada se volvió feroz y sorprendiéndome incluso la rapidez de reacción que mostró, de su mano fueron lanzados tres kunai hacia los árboles al tiempo que tomaba una posición defensiva y conseguía detener al hombre que había salido de la nada, apuntando justo a su pecho.

— ¡Naruto, Sasuke Atentos! — Grité al tiempo que me lanzaba hacia el hombre que había atacado a la guardiana, estaba lista para golpearlo, cuando este impulsándose para atrás se reposicionó antes de sacar su propia arma.

— Vaya no me esperaba este cambio tan repentino, y aquí pensé que era más rápido —declaró el hombre al tiempo que sonreía — Supongo que tú serás la cabeza de este equipo de niños… pero dime ¿Está segura de dejar a los otros dos solos?

Mientras decía aquello el sonido del metal chocando y el grito furioso de Naruto resonó en el claro, haciendo que la ansiedad casi se apoderará de mí, no obstante, la voz particularmente engreída de Yui resonó como un faro antes de que pudiera girar, pero especialmente porque fue casi anticlimático su tono, desbordaba una arrogancia no escuchada antes por ella — Vaya… ¿Por qué mencionar algo tan trivial? ¿Acaso no acaba de ser frustrado tu intento de ataque contra una niña? Subestimarnos será su muerte…Pero ¿qué se puede esperar de un grupo tan poco inteligente?

Incluso habiendo estado acostumbrada a la velocidad de Shisui, me fue imposible ver o prever el momento en que la pelinegra se movió apareciendo detrás del hombre de las Sai, y desenfundando su propia kunai, al tiempo que sin permitirle reaccionar le clavaba el arma en la yugular de donde en solo unos momentos brotó una gran cantidad de sangre, acabando en un segundo con la vida del sujeto. El cuerpo del hombre cayó al suelo mientras que la joven se alzó sobre su espalda habiendo retirado ya el arma asesina — Tora… dejando pasar el hecho de las reglas, ¿Puedes buscar al resto? Están por los alrededores.

Me sobresalté cuando recordé a nuestro miembro añadido, quien hasta entonces había estado en silencio, solo siguiendo las indicaciones presentadas por la pelinegra. — Lo haré… pero… — sentí los ojos del hombre sobre mí por unos instantes antes de regresar a la joven guardián quien le devolvió la mirada de forma plana, antes de responder — Ella es mi responsabilidad y te recuerdo no estás en posición de decir absolutamente nada.

— Comprendo, lamento mi descortesía, entonces me iré —Incomoda y algo alterada por el breve intercambio, cuestioné a la pelinegra con mi mirada una vez el hombre se hubo marchado.

— Tora es un "perdido…" Así se le dicen a los de mi especie que han abandonado su deber para vagar por el mundo; La condiciones no son muy favorables desde que no sean atrapados y tampoco pueden ejercer su poder, a no ser que quieran ser capturados o puestos en sentencia por los nuestros. No esperaba encontrarme a uno aquí, pero al menos sé que no dirá nada de tu condición a no ser que quiera ser asesinado —respondió ella al tiempo que miraba en dirección a Naruto y Sasuke, acción que me recordó que no sabía que estaba pasando con ellos en esos instantes, así que seguí su mirada, algo preocupada y dispuesta en ir a ayudarles, pero… antes de volvérmelo a plantear mis inseguridades fueron borradas.

Aunque sabía que Naruto y Sasuke no eran niños indefensos, fue una sorpresa ver que su crecimiento había sido descuidado de mi parte, ya que en el momento en que mis ojos se posaron sobre ellos solo pude ver… no a dos niños sino que, a mis ojos ya se veían como ninjas en la flor de su juventud. Hábilmente se enfrentaban a un hombre que era el doble de grande que ellos quien poseía una dachi en cada mano, además sus manos estaban envueltas en guantes negros con placas de púas; Sus estocadas no habían sido nada de que subestimar, ya que apuntaba hábilmente a puntos vitales, no obstante, ya sea para su frustración y mi alivio cuando atacaba siempre era frustrado por alguno de los dos. Naruto protegía los puntos ciegos de Sasuke y este a su vez los de Naruto, al tiempo que contraatacaban y hacían retroceder a su oponente.

Estuve tentada a unirme a la refriega por unos momentos, pero… el verlos trabajar en equipo tuvo un extraño encanto magnético que me emocionó, dejando mis pies clavados sobre la superficie incapaz de moverme. ¿De dónde habían sacado la fuerza? Me pregunté cuando vi a Naruto bloquear con una Kunai la dachi del brazo izquierdo que intentó cortar el cuello de Sasuke, y donde incluso logro empujarlo el tiempo suficiente como para que el pelinegro avanzara ahora armado con el chidori en su mano izquierda; fue solo un instante, una abertura tan pequeña que se intentó eliminar con el movimiento del brazo izquierdo que ahora apuntó a la espalda del Uchiha, pero que fue detenido por dos clones de Naruto que se interpusieron en el camino, mientras que el original se encargó del flanco derecho. La sangre salpicó alrededor cuando la técnica de Sasuke dio en el centro del pecho y el sonido del millar de pájaros se extendió por el claro como un grito de triunfo. Habiendo sido despojado de su vida el cuerpo del hombre cayó finalmente al suelo, a los pies de ambos jóvenes quienes chocaron sus puños al terminar.

— No creo que debas preocuparte por ellos Sakura, por si mismos son fuerzas a tomar en cuenta —murmuró la joven guardiana antes de avanzar hacia ellos ocultando por completo su expresión Madura y mostrando una mirada llena de asombro que era completamente disonante con su actitud normal.

— ¡Vaya eso fue increíble! Es genial tener compañeros de equipo tan confiables. — Ante su cumplido Naruto sonrió un poco avergonzado, pero Sasuke solo le dio una mirada amarga.

— ¿Estas burlándote? — Proclamó a la defensiva el Uchiha.

— Para nada, realmente son increíbles ustedes dos ¿Cierto Sakura?

— Yui tiene razón, la verdad… me alegra de ver todo lo que han crecido, no se puede ver eso fácilmente en la aldea, pero siento que en cualquier momento me podrían intentar dejar atrás —comenté, aunque aún tenía un pequeño sentimiento de tristeza al decir aquello también estaba orgullosa de ellos.

— ¡Hmp!

— Gracias Sakura-chan — Naruto quien estaba ahora más emocionado casi opaca la reacción de Sasuke quien había desviado la mirada, pero pude percatarme del color rojo de sus orejas, mostrando lo avergonzado que estaba por el alago.

— De todas formas, que nos hayan atacado quiere decir que el lugar de reunión de ellos no debe estar lejos o que estaban sondeando el lugar para encontrar más víctimas —dije ahora regresando al tema de la misión — Pero si es así… y mi clon aún no ha dado ningún informe, pero siento que debemos movernos ahora.

— Opino igual — declaro Naruto — Nosotros podemos hacerlo, encontrar y atacar.

— Pero hacerlo descuidadamente pondría en riesgo a los niños que tienen cautivos— contradijo Yui esta vez mostrando una actitud bastante firme — No podemos poner en prioridad el ataque sobre las vidas de ellos.

— Estoy de acuerdo —gruñó Sasuke — Debe haber alguna otra forma.

Nos quedamos en silencio un momento, como reflexionando sobre la situación, sin embargo, la pelinegra me observaba firmemente, llamando mi atención inmediatamente ¿Qué quería decirme? Me pregunté por unos instantes, hasta que recordé lo que habíamos hablado hacia un momento ¿Acaso quería que usara "eso"? No es como si fuera una habilidad mía, y no quería depender de algo que no me pertenecía realmente, pero… por su expresión quizás no hubiera otro método, pero ¿cómo evitar que Naruto y Sasuke se enteren? No quería tener que explicarles algo de lo cual ni yo comprendía cómo funcionaba realmente o que ellos aún no tuvieran conocimiento, prefería que permanecieran ignorantes de nuestro secreto.

Vi a Yui suspirar y negar con la cabeza antes de que su atención fuera nuevamente hacia los árboles donde un segundo después apareció Tora llamando por mí —: Señorita Sakura. — Ahora dirigiendo mi atención de aquel que Yui había dicho pertenecía a los suyos, me sentí un poco preocupada ¿Sería un problema? Ella había dicho que no, pero todo lo que estuviera involucrado con Shin o los guardianes me era inevitable no sentir aprensión por ello.

— ¿qué sucedió? — Cuestioné.

— He conseguido información de uno de ellos —cayendo a mi lado el hombre me dirigió toda su atención, parecía ansioso por lo cual presté toda mi atención a lo que iba a decir y aplasté por ahora la desconfianza que pudiera acumular — Tienen una base hacia el norte, pero el problema es que se moverán mañana en la noche, llevaran a los niños al país del arroz al parecer como esclavos.

Me estremecí cuando recordé quien vivía allí; ese lugar era la base de Orochimaru era un lugar donde no quería ni siquiera pensar en que les harían. De reojo miré a mis compañeros preguntándome si sabrían de aquello. Era evidente que Yui lo sabría, pero estaba casi segura que Naruto y Sasuke no. — El país del Arroz… el norte —repetí ahora sacando el mapa, y desdoblándolo para mirar las rutas posibles.

Era casi un alivio que no tuviera que recurrir al poder que había mencionado Yui o al menos esperaba que no, sin embargo, contar con esta información era bastante valioso, teníamos un día para prepararnos. El problema real era que, aunque sabía que posibles rutas podrían llegar a usar en la zona, si no conocíamos su posición exacta sería infructuoso — Necesitamos localizar el lugar murmuré, ahora que sabemos que será mañana tenemos un poco de tiempo, pero no podemos ser descuidados. Será mejor regresar y planear con cuidado lo que haremos. Si van a movilizarse por la noche creo ahorraran energía para mañana, sin embargo… es probable que sus planes cambien si notan que estos sujetos no han regresado.

— Tengo una idea para eso —dijo Yui con una sonrisa — No es común especialmente para sujetos tan experimentados, pero será posible hacerlo.

— ¿qué estás tramando? — Preguntó Sasuke

— Oh nada importante, simplemente dejaremos pistas falsas ¿Podrás ayudarme Tora? — La sonrisa brillante de la joven incluso me hizo estremecer a mí, pero tenía que confiar en que lo haría bien.

— Sí.

— En ese caso nos adelantaremos a la residencia, allí planearemos el resto —declaré mirando a Naruto y Sasuke con una orden silenciosa para marcharnos.

-0-

Aunque había mandado a los dos menores a dormir una vez llegamos y me aseguré que siguieran mis órdenes, de mi parte no pude conciliar el sueño; al menos no hasta que vi volver a Yui y Tora y preguntar la conclusión de su tarea, a lo cual la pelinegra me dio una sonrisa brillante antes de aclarar que todo estaba programado de acuerdo a los planes y que necesitaríamos apresurarnos en la mañana para que el "cebo" fuera tomado a tiempo. Posterior a su respuesta la joven aclaró que tomaría un baño antes de solicitar una breve charla conmigo, por lo que me dejó en la actual situación con el hombre con el cual estábamos en un extraño e incómodo ambiente.

— Yui… mencionó que eres de su misma ¿naturaleza? — En busca de romper con el silencio y acciones incómodas me enfoqué en intentar una conversación con el hombre, sin embargo, no estaba del todo segura si era lo correcto.

— No podría compararme —finalmente el hombre suspiró y me lanzó una mirada cansada — Me disculpo por antes insinuar algo que no era, yo estaba mal.

Finalmente, el hombre se sentó en el porche donde habíamos estado de pie y de mi parte lo tomé como una invitación a seguirlo, aún un poco incómoda o quizás nerviosa por su propia naturaleza, pero pensaba que esa sería una oportunidad valiosa para intentar comprender mejor a los guardianes. — Descuida si no tienes intensiones de lastimarme todo está bien. De hecho… si me lo permites deseo ser un poco curiosa, si no es mucha ofensa —inicie inclinando la cabeza para intentar ver mejor su expresión.

— Puedo contestar, a diferencia de otros no tengo las mismas restricciones debido a mi condición, además considéralo una compensación por mi grosería anterior —respondió dándome una pequeña y corta sonrisa.

— Gracias. Bueno… Yui menciono que te llamaban "perdido" comprendo lo básico, pero ¿Qué quiere decir realmente?

Tora pareció meditarlo un momento antes de responder suavemente — Quiere decir que he renunciado a mi lugar, nombre y habilidades para vivir como humano… quizás se puede expresar de esa manera, aunque realmente es algo más simple en palabras y complicado en acciones. Dejar tu lugar involucra desequilibrar lo que te rodea dependiendo de tu especialidad, en mi caso mi trabajo era pequeño, pero igualmente si llegara a existir algún problema con ello sería responsable por abandonar el puesto, al menos hasta que alguien pueda cubrir mi lugar.

— ¿Por qué dejar tu puesto? — Cuestioné.

— Vaya… bueno es debido a varias razones, no es que odie el trabajo o al menos no del todo, pero quería conocer el mundo que no podemos tocar con facilidad. Cuando estamos cumpliendo nuestras responsabilidades tenemos prohibido interactuar con humanos, así que solo somos como un personaje tras un velo sin tocar nada, pero solo intervenimos o tomamos acciones cuando hay una alteración. De algún modo me pareció un poco injusto sin conocer realmente los motivos tras lo que pasaba. — Tora se cruzó de brazos y miró al cielo un momento — Castigar sin decir que hiciste mal…

— ¿Así que querías conocer nuestro mundo? ¿Conocer a las personas que podían llegar a romper las reglas? — ante mis preguntas el hombre asintió y de algún modo me emocioné un poco, ya que eso quería decir que esta persona era justa, — ¿Y hasta ahora que has pensado?

Tora soltó una suave risa y luego revolvió sus cabellos antes de contestar —: Bueno… realmente no sé qué pensar es bastante complicado porque hay cosas que son comprensibles, pero hay otras que me hacen luchar contra mis propios instintos. Sakura… el hombre que cargas en tus hombros… Shin, ese hombre causo innumerables desgracias, originalmente debería haber sido destruido por completo.

— ¿Cómo sabes…? — Según lo que recordaba Yui había mencionado que no era posible que ellos pudieran saber realmente sobre mi condición, pero la mirada de Tora era contundente; él realmente sabia y no aceptaría una mentira por respuesta.

— Mis ojos no pueden ser engañados; aunque en menor medida puedo ver la esencia de lo que me rodea y tú tienes dos, al igual que ese niño de cabello rubio. Reconozco fácilmente el aura de Shin porque en el pasado vi cuando este fue sellado por Yui, y vi lo que causó. Personalmente lo que hizo no tiene justificación de ser y con toda honestidad no entiendo porque ella le dio una oportunidad tan grande cuando simplemente debió seguir con el protocolo normal. — Aunque las palabras de Tora fueron duras, no había odio en su mirada ni disgusto, de hecho, su voz casi sonó aburrida. De mi parte, aunque sabía y había escuchado que Shin había sido una persona que había causado tanto dolor, era para mí difícil verlo como un enemigo, especialmente con todo lo que me había ayudado en esos años, sin embargo, no discutí ante su razonamiento.

— Yui… lo mencionó antes. De todas formas, según lo que entiendo eso quiere decir que es posible dejar su puesto ¿No? O al menos con tal no los descubran o eso menciono…

— No es tanto así, técnicamente no podemos dejar nuestros lugares, salirnos del camino marcado puede terminar muy mal —declaró Tora — Depende las circunstancias se nos da la posibilidad de renunciar, pero a costa de quienes somos. Algunos "perdidos" pueden volverse "caídos" y estos últimos pueden ser causal de desgracia en el mundo, monstruos sin razón a la vida. Es por eso que se evita que nos vayamos.

— Pero eso es solo una posibilidad ¿No? Aun así, puede que haya personas como tú ¿Cuánto tiempo llevas viviendo así?

— Hm ¿quizás 100 o 200 años? No recuerdo bien, pero lo he disfrutado bastante, aunque creo que luego de que termine mi estadía en esta casa y solo si rescato a Ran… si llegara a adquirir algo que me haga quedarme… no me importaría renunciar para ser mortal. — Esta revelación en sus palabras me sorprendió.

— ¿Ser mortal? ¿Pueden volverse humanos?

— Hm bueno algo así; no es un proceso solo de querer porque realmente se necesita algunas cosas, pero puedo renunciar a ello quedamos siendo un poco diferentes y más frágiles que cuando éramos simples guardianes… pero podemos optar por esta opción —declaró el Hombre con simpleza aunque por algún motivo sentía que no era tan sencillo como él hacía ver, quizás fue esa sensación la que me inspiró a preguntar —: Entonces… en el caso hipotético de que Yui quisiera renunciar ¿también podría hacerlo?

Como esperaba la reacción fue tensa y su rostro aparentemente joven se frunció. — Yui… Yoru no puede dejar su puesto —respondió lentamente — Sería uno de los únicos que si lo hiciera sería perseguido hasta el fin y es todo lo que diré sobre ello.

— Entonces efectivamente no es tan sencillo, hay "condiciones" —murmuré. Realmente no es como si quisiera pedirle a la guardiana que renunciara, pero por la forma en que el sujeto respondía a ella y el mismo poder que exudaba en ocasiones pensé que no sería el caso para alguien como ella.

Antes de que pudiéramos seguir con la charla, la voz de la joven guardiana llegó a nuestras espaldas —: Espero hayan disfrutado de su charla, ahora… Tora podrías dejarnos a solas ¿Por favor? — dándome una última mirada el hombre se levantó y desapareció por los pasillos.

— Trataré de no demorar demasiado con esto Sakura, solo quiero terminar la charla del bosque —declaró la joven ahora tomando asiento a mi lado.

— Mencionaste que necesitaría el poder dejado por Shin, pero… no creo tener nada de ello, además es una ventaja que creo no sería conveniente usar —declaré — Además…

— Sakura, Naruto emplea el poder del Zorro en ocasiones ¿Cierto? —Yui me dio una mirada como de una maestra que está educando a su estudiante.

— Si.

— Bien… quiero que comprendas algo fundamental. No me iré mucho por las ramas, pero esto es tan simple como decir que si tienes un don que no usas o aprendes a manejarlo puedes sucumbir a él. Si fuera algo pequeño podría pasarse por alto, pero en casos como el tuyo o el de Naruto, no saber convivir o usar esto podría ser perjudicial. En el caso de Naruto usarlo descuidadamente sin llegar a un consenso con su amigo interior puede hacer que pierda el control. En tu caso podría ocasionar rupturas temporales o en el peor de los casos hacerte perder en el mismo tiempo. — Esta vez la dureza en las palabras de la guardiana me asustó un poco ya que, aunque no había un disgusto verdadero, era evidente que quería dejar en claro la gravedad de la situación.

— Entonces ¿quieres enseñarme? Pero ¿acaso este poder no causo más problemas antes? — Dije un poco insegura de si quería realmente involucrarme hasta el fondo con algo que ya había sido anteriormente castigado.

Como notando mi inquietud la joven suspiró y luego me dio una sonrisa triste — Shin fue castigado por su arrogancia Sakura. En el mundo hay muchas personas que podrían romper la paz fácilmente incluso entre nosotros… pero eso no significa que no debamos aprender a manejar los dones que se nos dieron. Por tu parte ha sido algo progresivo, pero tendrás que aprender en algún momento a controlarlo, si bien no para usarlo sí para que puedas mantenerlo bajo control. Esta misión es solo una pequeña posibilidad que podemos tomar para enseñarte, sin embargo, no te obligaré a probarlo aún.

— Se siente extraño ser sermoneado por alguien que aparenta ser menor que yo, pero te agradezco Yui —declaré en medio de un suspiro.

La verdad todo lo que me decía me hacía sentir insegura de siquiera poder manejar algo que inicialmente no era mío ¿Así se sentía Naruto? Creía que él probablemente pensó aquello cuando vio que su poder podía dañar a los demás, no querer involucrarse con ello, algo que podías sentir levemente pero no lo tenías siempre en tus manos. En parte ni siquiera para mí era un hecho ya que no era algo que hubiera sentido tangible, pero si Yui decía que lo tenía probablemente era cierto. — ¿Puedo, aunque sea preguntar el alcance?

— ¿Hm? Bueno, realmente no debes preocuparte mucho por ahora, más o menos manejas habilidades de el "ver"; es parecido a lo que tenía el clan de Shin, ser capaces de ver el futuro, pero en tu caso puedes también ver el pasado. Usualmente los usuarios del tiempo que conocíamos solo podían seguir una marca directa pero no tenían retorno… no obstante cuando Shin apareció esas reglas se rompieron, él fue un caso especial, ir hacia adelante o ir hacia atrás, no solo "ver" sino que también interactuar para cambiar eventos. Claro que para realmente alterarlos se requería de mucha energía propia, y aun de niño no podía corregir cosas muy grandes, pero cuando creció eso se quedó en el pasado… Lo siento estoy divagando, pero supongo que entiendes que lo que posees ahora no es sino solo una pequeña parte, aún inofensiva —respondió Yui estirándose.

— ¿Eso quiere decir que querías que buscara el lugar con esa habilidad?

— Sí, hubiera sido una excelente práctica, sin embargo, también sería difícil explicar a los dos niños de donde salió la información así que en esta ocasión seguiremos tu criterio. — Finalmente la pelinegra se estiró en su lugar y parecía dispuesta a marcharse.

— Una pregunta más Yui… de hecho es algo fuera del tema, pero quería preguntarlo desde que se mencionó —declaré al mismo tiempo levantándome de mi lugar.

— Claro ¿Qué sucede?

— Sobre lo de Shisui… ¿En serio no pasó nada? No es que dude de tu palabra, pero… bueno eso de entrenar con él sonó extraño. — Estaba segura que lo que había dicho había sido una excusa para intentar mantener apariencias, pero aun así me había preocupado lo que había dicho, especialmente si tenía que ver con mi amigo.

— Oh eso… —curiosamente por un momento un pequeño sonrojo apareció en sus mejillas usualmente blancas, antes de suspirar y darme una sonrisa de disculpa — Bueno, tienes razón no entrenamos, pero realmente no hicimos nada de lo que imaginaban. Simplemente hubo una misión que… bueno involucraba un poco de mi trabajo así que bueno, le iban a enviar solo sin saber a lo que se iba a enfrentar, así que al final por coincidencias de la vida, le acompañé y… bueno quizás le permití acompañarme a terminar la misión.

— ¿Tú… involucraste a Shisui en una misión peligrosa? —declaré algo asustada de pensarlo siquiera, pero sobre todo una ira burbujeante comenzó a escalar desde mi estómago hasta mi pecho.

— Bueno le pregunté si quería completar la misión conmigo, también porque creía conveniente que él pudiera ver un poco del mundo tras el velo. Además, Sakura, le protegí y no, no tiene ninguna diana en la espalda, nunca lo hubiera llevado si ese hubiera sido el caso, sin embargo… lamento no haberlo mencionado antes, ustedes son como familia y sé que te preocupas por él — Su explicación no redujo mi molestia inmediatamente pero luego de pensarlo un poco quizás esa también había sido la intensión de Shisui quien había estado enfocado en buscar más herramientas para ayudar.

— Bien… gracias por la honestidad, ahora mismo iré a descansar. Mañana tenemos una tarea dura. — La pelinegra asintió luego de mis palabras, y asegurándome de que la conversación hubiera finalizado finalmente me marche hacia mi propia habitación, aunque aún llena de bastantes preocupaciones, más de las que esperaba tener esta vez en este tipo de misión.

-0-

El plan para encontrar el lugar fue prácticamente sencillo; Yui y Tora habían montado un cebo con los cadáveres de los mercenarios, en un punto donde podrían llegar a aparecer centinelas en busca de sus compañeros. Lo único que tuvimos que hacer a partir de allí fue esperar a que alguno picara el anzuelo y nos guiara hasta su guarida, la cual estuvo oculta tras un sello de ilusión que se desvaneció cuando el hombre usó los sellos correspondientes para romperlo por un momento.

Confirmada la ubicación tracé las rutas posibles en las cuales podrían llegar a transportar a los niños. Sería peligroso intentar infiltrarnos y atacar por lo cual lo mejor era ejecutar un ataque en el camino que harían. No sabíamos cuántos menores eran, pero contaba con que podríamos apartarlos del peligro si todo se calculaba con precisión. Por ello hice que nuevamente nos dividiéramos para poner trampas en los lugares señalados en el mapa; Tora y Yui iban juntos mientras que Naruto, Sasuke y yo misma nos encargamos de cubrir la otra zona. Había pensado diferentes tipos de situaciones para asegurarme de que pudiéramos tener la mayor tasa de probabilidad de éxito, por eso las trampas estaban cuidadosamente ubicadas para nuestro beneficio dependiendo de la situación. Todo había sido evaluado, desde el terreno, rutas de posibles escapes, evacuaciones, viento, el paso y tiempo que podrían emplear dependiendo del transporte que usarían y el mejor beneficio de uso de nuestras habilidades.

Luego de instalar las trampas nos volvimos a reunir para planear los últimos movimientos y detalles donde finalmente antes de la hora acordada nos fuimos a nuestros lugares de espera justo en los mismos equipos que veníamos. Fue casi rondando la media noche, cuando finalmente los vimos llegar. Un grupo solido de varias personas entre su mayoría niños que en medio de la formación eran custodiados por tres hombres en la fila, pero podía sentir dos más en los alrededores, seguramente haciendo de guardia.

Miré a Naruto y Sasuke y les di la señal para que se prepararán, por lo cual ambos tomaron posiciones mientras que yo comenzaba con la primera parte del plan. Aunque no era la mejor como un ninja sensor, tenía mis métodos para poder encontrar los dos mercenarios que se estaban ocultando, entre ellos pequeños hilos unidos a campanillas y un poco de lo que podía detectar con el chakra circulando tan cerca.

Cuando fue el momento comencé lanzando un simple genjutsu para después colocar otra capa sobre la primera y así evitar que se percataran tan rápido del cambio, solo entonces me lancé directamente en busca de los dos guardaespaldas que estaban en retaguardia, dejando a Naruto y Sasuke en cargarse de la siguiente parte. Por mi parte hice un trabajo rápido al conseguir aparecer detrás del primero y golpearlo en la cabeza, con la suficiente fuerza como para lanzarlo contra su compañero que sorprendido por el asalto y en un intento de esquivar el cuerpo ahora inerte de su amigo, no se percató de que yo me había movido nuevamente llegando justo debajo de sus narices y ahora acertando un golpe en su pecho usando la suficiente fuerza como para parar su corazón.

Por su parte Naruto se había abalanzado sobre el grupo reunido con al menos diez clones a su resguardo y ocultos bajo mi genjutsu, que consiguieron llegar junto a los pequeños y tomarlos. Para entonces el tiempo apremiaba ya que como era esperado lentamente los hombres comenzaron a despertar, no obstante, Sasuke, quien había estado arriba lanzó un par de shuriken hacia los hilos de acero que sostenían las trampas preparadas, entonces se liberaron una ráfaga de kunai con sellos explosivos. Para el momento en que habían despertado de su sueño los niños ya no estaban y el inminente impacto de las armas no pudo ser detenido con facilidad, causando que los hombres fueran heridos de gravedad, ya sea por los cortes o las explosiones que le siguieron a continuación.

Estaba orgullosa de que hasta ahora todo estaba saliendo bien, sin embargo, pronto comprendí que fue muy pronto para cantar algún tipo de victoria. Aunque dentro de mis cálculos había estimado que alguien podría haber escapado de nuestro radar al ser imposible que dejaran un grupo de valiosa "mercancía" ser tan poco protegido, no pude esperar siquiera que el hombre faltante pudiera aparecer tan rápido y especialmente justo detrás del Uchiha. Estaba asustada al ver que el sujeto llevaba un par de Shukos de ataque en sus manos y apuntaba hacia el cuello del joven; por ello aunque estaba muy lejos me lancé en una carrera directa en un intento de llegar a tiempo a ayudar.

Por su parte ya sea porque presintió el peligro o me vio moverme con violencia hacia él Sasuke fue rápido en reaccionar, consiguiendo esquivar por poco las garras que casi desgarran su tráquea, pero en cambio solo consiguieron rozar levemente su piel — Un chico listo ¿no? — El hombre grande avanzó hasta el Uchiha con pasos lentos y medidos, casi como un león que va a cazar a su presa, pero el joven no se dejó intimidar, contrario a eso Sasuke estrechó la mirada y le lanzó una expresión fría a su agresor — ¿No eres muy joven para venir a jugar estos juegos? Te darás cuenta de que el arrepentimiento solo quedará por haber aceptado esta misión.

— El que se arrepentirá será otro — fue la respuesta de Sasuke al tiempo en que sacaba una kunai y activaba su sharingan.

No es que no confiara en Sasuke pero cuando vi que el hombre sacó una Kusarigama para la lucha, me quedó claro que este sujeto no solo tenía técnicas de corto alcance sino también de largo alcance, por lo cual seguramente estaría en un rango jounin. Responsable del equipo no podía dejar que el niño saliera mal parado o se enfrentara a un oponente que no podría vencer, por ello, aunque empleaba un poco más de chakra use el jutsu de cuerpo parpadeante y me acerqué al hombre lista para emplear un golpe contra él, no obstante, este sonrió y me miró, mostrando lo consciente que era de mi presencia. — No es como si fuera a funcionar pequeña… —mostrando su rápida acción de respuesta en consecuencia al ataque dirigió su Kusurigama hacia mí, obligándome a detenerme y sacar un Kunai para repeler el embate del arma, pero ahí no había acabado, ya que haciendo alarde de su entrenada técnica había en un instante dirigido la parte de metal del extremo contrario por el otro lado de mi defensa obligándome a impulsarme hacia atrás para evitar el golpe de la bola de metal.

No tuve más remedio que ponerme a la defensiva, calmando mi mente abarrotada de inseguridades y enfocarme en la batalla, sin perder de vista a Sasuke en el proceso. — Bueno, sé que quieren jugar un poco ustedes dos, pero yo no tengo ni el tiempo o paciencia para hacerlo asi que les sugiero que me digan dónde está su amigo con nuestra mercancía ahora mismo, de esa forma les prometo darles un final rápido.

— Que confianza tan absurda — declaré inclinándome ligeramente hacia adelante y dándole una sonrisa arrogante, con fingida confianza — El que tiene posibilidad de retirarse ahora antes de que terminé en pésimas condiciones eres tú.

Realmente estaba arriesgándome con esa respuesta, no era real lo que decía, ya que para mí también era evidente que el hombre no sería un hueso duro de roer, pero tampoco me podía imaginar perdiendo, al menos no por el bien de los que me rodeaban. — Dos niños dándome un discurso, bien si así lo quieren… — Cuando apreté mi agarre sobre el kunai el hombre desapareció, sorprendiéndome con su velocidad antes de sentir que se había ubicado detrás de mí.

Conseguí agacharme antes de que pudiera conectar su golpe a mi cabeza y pronto me vi saltando nuevamente para esquivar el gancho que descendía hacia mí y luego bloqueando la punta de metal que había lanzado a mi costado cuando salté. Tuve que tomar distancia del sujeto que mantenía una sonrisa en su rostro mientras giraba la cadena con la pelota al final.

Sus movimientos eran calculados y también era inteligente, no podía subestimarlo con facilidad, por eso observé con mucho cuidado lo siguiente que haría, sin perderme ningún gesto que pudiera revelarme su siguiente paso. Aunque esto gastaba más energía, me moví con cuidado cuando volvió a atacar. Pronto el patrón de ataque tomo forma ante mis ojos, en dos segundos se movía hacia adelante a atacar, luego en dos más determinaba el ataque si iba a ser físico o con un corte hacia el frente, sin embargo, siempre finalizaba con un ataque con el final de su Kusarigama. Otra cosa era que cuando rotaba el manejo del arma entre sus manos había un pequeño salto en la fuerza y precisión cuando lo tomaba con la mano izquierda lo que dio a entender que esta era su mano dominante ya que con la derecha era más descuidado en sus embates. No había mucho margen de tiempo para atacar entre sus golpes veloces y estaba segura que, aunque en esos momentos estuviera enfocado en atacarme no se había olvidado de Sasuke, que parecía listo para intervenir.

No había tanto tiempo para pensar o formar un plan sólido, así que tenía que construirlo mientras le distraía de algún modo, fue por eso que luego de bloquear su último embate lancé una pequeña ráfaga de Kunai que el sujeto se vio obligado a detener con su arma. Fue solo un instante mientras observaba su forma de defensa cuando me percaté de sus puntos ciegos, quizás sola sería complicado llevar a cabo mi cometido, sin embargo, tenía un buen respaldo cerca de mí y con una excelente puntería. No perdía nada con intentarlo y en vez de eso podía ganar más información de combate. Miré de reojo a Sasuke y volví a sacar unas shuriken; mi compañero me observó de igual forma y asintió al notar mi silencioso mensaje, entonces yo luego de volver a esquivar el arma, me elevé sobre él y lancé nuevamente las pequeñas estrellas hacia mi oponente, quien volvió a defenderse — Predecible — Mencionó, al tiempo en que de mi parte soportaba las ganas de sonreír, puesto que como lo había pensado él no había estado prestando ahora atención al pequeño pelinegro, quien había lanzado sus armas al mismo tiempo, consiguiendo desviarlas para que dieran un giro y pasaran su defensa clavándose en sus piernas y brazos.

— Hug —gruñó el hombre ahora mirando a Sasuke quien ya había comenzado a hacer sellos, al mismo tiempo en que yo los hacía.

— Katon/suiton — declaramos al tiempo — Goryuka no jutsu / Suiryudan no jutsu.

Con la improbable forma de esquivar ambos ataques a tiempo el hombre consiguió ser lastimado en su brazo izquierdo, por el jutsu de Sasuke que pensó no sería tan potente como el dragon de agua que al estrellarse en el lugar donde había estado anteriormente nuestro enemigo, dejó un cráter. Con los ojos incendiados en ira el sujeto declaró — Malditos… si así es como desean jugar.

Aunque vi cuando se movió y pude intuir que tenía que detener lo que fuera a intentar hacer el hombre fue más rápido en ejecutar su técnica, induciéndonos tanto a Sasuke como a mí en una técnica de parálisis que la última vez la había experimentado de primera mano por Orochimaru. Su control era fuerte, hasta el punto de que mis rodillas se doblaron haciéndome caer al suelo. Odiaba la sensación de vulnerabilidad especialmente porque Sasuke había quedado igual de desprotegido que yo en esos momentos.

— Ahora, ahora… Puede que me causen más problemas si los dejo así, por lo que creo que lo mataré primero a él para que sientas la desesperación de no haber podido proteger a tu subordinado y luego te mataré a ti —declaró el sujeto comenzando a mover la cuchilla de su kusarigama.

El miedo se asentó en la boca de mi estómago y la impotencia me envolvió como en mucho tiempo no lo había hecho, no obstante, busqué con todas mis fuerzas romper el jutsu, forzando a mi chakra a salir e imponerse sobre la técnica que me ataba. — Ahora mocoso, reniega de tu compañera, por no protegerte y Muere…— Impulsada por la adrenalina al ver como el hombre arrojar la oz de la Kusiragama contra Sasuke logré romper el jutsu en una explosión de chakra, pero en vez de correr a hacia el pelinegro apenas tuve tiempo para cubrirme con mis brazos cuando el ataque que iba contra el chico cambió su curso hacia mí.

En un instante un corte profundo fue abierto en mis antebrazos cuando había cubierto mi rostro y poco después un dolor agudo en mi abdomen fue impuesto al ser golpeada por uno de los puños del sujeto, lanzándome lejos y haciéndome rodar por el suelo algunos metros antes de detenerme. El aire había escapado de mis pulmones y la bilis escaló mi garganta haciéndome toser mientras me encogía y trataba de levantarme, pero por algún momento sentía como si mi chakra hubiera caído críticamente ¿Todo por intentar un jutsu? No creía que lo hubiera forzado tanto.

— ¿Crees que no me di cuenta? De los dos tu eres la más problemática, si te dejo vivir solo un poco más no sé qué puedas hacer después — escuchaba sus pasos acercándose y el sonido de la cadena al girar — Has estado midiéndome todo este tiempo, observándome con detalle, es completamente fácil de ver que serás en el peor de los casos un doloroso caso de tratar, porque… siempre podrás encontrar un plan.

Mientras lo escuchaba hablar me picaba el deseo de activar el sello de mi frente, porque considerando mi estado sería lo más lógico, pero antes de hacerlo algo me detuvo, una voz que conocía muy bien me susurró —: No lo hagas. — Entonces sentí resurgir en mi cuerpo la energía suficiente para moverme, como si el pozo que había estado vacío solo hubiera estado tapado; fue justo a tiempo cuando vi la punta de sus pies frente a mí y su voz adquiría un tono más sádico, entonces sabía que tenía que hacer.

— Quizás un poco de tortura serviría con alguien como tú pero no lo alargaré por mi bien…— en su murmulló cerré los ojos y esperé el momento en que le escuché el tintineo al su arma descender sobre mí, solo entonces me moví, corriéndome justo a tiempo para que su Kusiragama pasara casi rosando mi brazo pero sin tocarme y dándome el tiempo preciso en medio de su sorpresa para apoyarme en mi brazo, y a continuación en un barrido bajo con mi pierna derecha romper su equilibrio, luego al tiempo que caía hacia al frente rote el punto de apoyo entre mis brazos mientras aprovechaba el impuso que me hizo girar para golpearle con mi talón en el pecho, devolviéndole el favor y consiguiendo impulsarme en un salto hacia atrás para poner distancia entre nosotros; sin embargo, una batalla no puede tener sus imprevistos y los oponentes fuertes siempre tienen una forma de reaccionar ante un ataque, por ello aunque no debería haberme sorprendido igual antes de lo que imaginé regresé al suelo al haber sido apresada por la cadena del arma de mi oponente, quien hábilmente había aprovechado el instante para lanzar la parte posterior de esta y enredarla en mi tobillo izquierdo.

La nueva caída fue sobre mi espalda y como era de esperar alguien como ese hombre no se detendría con algo como eso ya que usando alarde de su fuerza y sin perder el tiempo me había arrastrado en un tirón de su cadena hacia él donde me esperaba preparado con la oz principal de la kusiragama — ¡Eres en verdad…! — Por un instante pensé que me había aislado de mi alrededor; ya que por un segundo todo corrió a un tiempo lento que me fue fácil de seguir con mi mirada y cuerpo, pero… mi mente lo registró de otra forma, casi como si estuviera aturdida; sin embargo, la ilusión se rompió en el siguiente segundo.

— Una molestia. — La voz fría me helo la sangre, porque no fue el agresor quien las pronunció, sino que fue el chico que detuvo el embate de este, quien había pronunciado dichas palabras con un tono y frialdad que solo reconocía en una persona.

Sasuke frente a mí que no parecía tener las mismas dificultades de antes contra el hombre se alzaba orgulloso, al mismo tiempo que para mi sorpresa y terror, golpeó al sujeto, arrojándolo hacia atrás en un movimiento preciso. — Sasuke…kun —murmuré completamente convencida que ese cambio de actitud no era coincidencia, conocía esa sensación.

La mirada oscura del chico me miró y si antes me había quedado alguna duda ahora mismo se desvaneció, ese chico frente a mí estaba siendo dominado por su propia sombra, por el mismo Sasuke que conocía bien, pero… ¿Por qué? — Algunas personas suelen agradecer Sakura, creo que podrías hacerlo en vez de verme como tu enemigo —declaró casi con burla y una sonrisa que no llegó a mis ojos.

— ¿Quieres que te mire de otro modo? Has tratado de matarme en más de una ocasión y ahora mismo… haces algo para que te agradezca… no es que no lo esté, pero ¿Por qué? — Quitando con brusquedad lo que me había atado comencé a curar mis heridas más profundas.

— Nunca fue mi propósito inicial ni lo es ahora —declaró con firmeza y para mi casi enigmático ya que me confundieron sus palabras, pero al darme la espalda nuevamente para enfrentarse a nuestro enemigo asumí no diría nada más al respecto.

—No se como sentirme al respecto con eso… pero tengo mis dudas ¿Has recuperado tus recuerdos o solo estas de paso? —Comenté levantándome y volviendo mi atención al hombre más allá que se estaba levantando, aturdido aún por el golpe.

— Tsk, fuiste la que provoco esto y ni siquiera lo sabes… — le escuché murmurar, pero antes de cuestionar sus palabras se adelantó a decir — Como sea, no tengo mucho tiempo realmente, y con este cuerpo no puedo usar todas mis habilidades como acostumbraba, así que tenemos que terminar con él ahora.

Aunque tenso el pelinegro automáticamente se posicionó, listo para hacerme soporte, por lo cual por esta ocasión, decidí ignorar que a quien tenía junto a mí era una posible amenaza a mi propia integridad y confié en que podríamos trabajar juntos; por ello sin pensarlo demasiado y ahora decidida a terminar con esto, me lancé hacia delante con el puño preparado y cargado en chakra apareciendo justo al frente de nuestro enemigo, a quien sin dejarlo reaccionar le golpee con toda mi fuerza en el pecho, arrojándolo nuevamente hacia atrás y fracturando algunas costillas; sin embargo, esto no le detuvo demasiado tiempo ya que automáticamente como derrapó sobre el suelo intentó atacarme esta vez acortando la distancia y aprovechando la pequeña apertura que tenía, no obstante antes de que pudiera tocarme con las cuchillas en sus puños, Sasuke intervino desviando el embate del atacante golpeando justo en el codo y consiguiendo que con la fuerza inicial en la que se lanzó le hiciera perder el equilibrio, descuido que aproveche para en esta ocasión golpear justo en el corazón esta vez insertando mi chakra en este punto vital y conseguir detener su corazón — Te advertí que no nos subestimaras —murmuré cuando en el impacto el hombre salió despedido hacia atrás cayendo finalmente muerto.

— ¿Hiciste algo para ralentizar los movimientos del enemigo? — Cuestioné un tanto segura que el golpe de Sasuke no pudo ser lo único que soltó cuando le atacó.

— Algo sin importancia, simplemente use senbon de chakra eléctricos para golpear algunos puntos nerviosos —declaró dándome una mirada arrogante, pero sin desaparecer por completo su frialdad. — Son casi imperceptibles y aunque sea con este nivel puedo generarlos.

— Demeritas mucho el entrenamiento que has realizado hasta ahora — declaré insegura si debería llamarlo como a él o si era una entidad separada de su versión sin memoria, aunque era realmente absurdo pensarlo por ese lado. Frustrada al final concluí que era inútil comprender más allá de quien ahora mismo me hablaba temporalmente era Sasuke, pero consciente del pasado.

— No lo hago. Como sea, no me queda tiempo… deberías controlarte mejor y… no creas que te será posible pasar de mí tan fácil Sakura. — Sin comprender realmente que era lo que quería decir, y sin poder preguntarle los ojos de Sasuke se cerraron y su cuerpo cayó inconsciente hacia adelante, por lo cual me lancé a detener su caída abrazándolo contra mi pecho antes de que pudiera herirse.

Con el corazón un poco abrumado suspiré confundida y acaricie suavemente los cabellos oscuros del muchacho inconsciente — No lograré comprenderte —murmuré, consciente de que no me escucharía en su estado actual.

— Aunque sus palabras me parecieron algo claras —sorprendida miré hacia arriba, encontrando a Yui sentada sobre una rama de un árbol, mirándome con el ceño fruncido, en una expresión pensativa. — Tampoco me sorprende que haya podido salir.

— ¿A qué te refieres? — Cuestioné confundida, a lo cual ella suspiró saltando de la rama en la que estaba para caer frente a mí, solo que cuando cruzó su mirada conmigo los ojos habían cambiado de color a un azul profundo.

— Sakura… ¿no te sentiste algo extraña?

— ¿Extraña? — Lo pensé por un momento — Bueno ahora cuando intenté librarme de un jutsu de parálisis creo que más chakra del necesario fue expulsado, me sentí débil pero luego… creo que vi todo por un segundo lentamente y mi chakra regreso. ¿Piensas que use…?

— No lo pienso Sakura, aunque tampoco es como imaginas —suspirando Yui finalmente me dio una pequeña sonrisa — Tu chakra se mezcló levemente con el de Shin, la adrenalina llevo a que este se sobre pusiera al tuyo por unos instantes, realmente no disminuyo tu energía, sino que se ralentizó su uso de ahí que te sintieras agotada, tu cuerpo no lo tolera. Fue aproximadamente un segundo y medio lo que se alteró en el flujo temporal, un retardo sin tanta relevancia, no obstante, con ello y con Sasuke tan cerca influiste en su estado haciendo que su sombra se soltara temporalmente.

— No comprendo…entonces use o no el poder de Shin.

— Digamos que ligeramente, pero no, no del todo, hmmm como lo explicarían los humanos… ¿es como si tuvieras un vaso de agua y le agregaras azúcar y una pequeña cantidad de sal? La sal solo se notará levemente o incluso no se notaría en algunos casos pero está presente — Con el ceño fruncido me causó gracia ver que la chica se esforzaba en explicar la situación para mí, asi que decidí dejar de preguntar, basándome en que si ella no parecía preocupada yo tampoco lo debería estar.

— Mejor regresemos — levantando a Sasuke en mis brazos ahora que sabía que asumía que estaba agotado comencé el camino de regreso, dispuesta a encontrar a Naruto y confirmar que todos los rehenes estuvieran a salvo.

— ¿Cómo termino todo con ustedes? — Cuestioné sin girar a ver a mi acompañante.

— Bien, nuestro grupo afortunadamente tenía a Ran así que Tora la ha llevado de regreso, yo me encargue de dejar un clon para guiar al resto, especialmente cuando sentí el pequeño "accidente" — Yui se detuvo un momento como reflexionando antes de añadir — Siempre que los veo me sorprenden.

— ¿Por qué?

— Los humanos suelen ser seres bastante recursivos. Bueno se apoyan unos a otros, trabajan en equipo supliendo las falencias del otro, es bastante inspirador si me preguntas — Había un brillo feliz en la mirada de la joven guardiana, casi como de anhelo.

— ¿No pasa lo mismo en tu caso? ¿Tsukino y tú no…? — Inicié a preguntar, pero me detuve cuando ella me dio una sonrisa triste.

— Nox y yo… somos diferentes. Yo se lo dije a Shisui antes, pero él y yo no somos compatibles, nos llevamos bien, pero al mismo tiempo estar mucho tiempo juntos termina en desastre… es complicado la verdad, así qué aunque cubrimos nuestras espaldas no es algo frecuente que podamos hacer.

— ¿Qué pasó con el dicho los opuestos se atraen? — Pregunté medio en broma, sin embargo, me detuve cuando Yui se sonrojo y me miró con horror.

— ¡NO! ¡Eso…No! Solo pensarlo… — Sorpresivamente la expresión de la guardiana pareció adquirir una tonalidad azul casi verdosa, casi parecía asqueada, una reacción que me hizo reír — ¡No es divertido!

— L-lo siento… p-pero… — Quizás el futuro fuera incierto y aun no conocía bien a la guardiana que ahora tenía las mejillas hinchadas mientras me daba una mirada de reproche, pero de algún modo lo que antes me aterraba ya no existía y lentamente un sentimiento de seguridad iba apareciendo.

-0-

Dos días luego de que la misión terminó y habiendo regresado al inicio había vuelto a la rutina, me encontré con al menos una pseudo-tregua entre Hayato y mis dos Uchiha favoritos, o al menos si a eso se le puede decir que no habían hablado en todo el tiempo que había estado fuera y ninguno de ellos se involucraba con el otro, o al menos eso me había informado Shisui el mismo día en que había regresado ya que al parecer sin mí en medio, las tensiones casi llegaron a punto de no retorno entre ellos, así que era mejor mantener las distancias. Fue por ese motivo que el mismo día en que habíamos recibido una citación en la tarde en la torre del Hokage en la mañana antes de ir a buscar a mis dos amigos fui a visitar a Hayato, ya que me había prometido no mostrar preferencias entre un lado y otro, al menos si quería que esto fuera a funcionar.

Lo que me llevó a mi situación actual sentada en la ahora organizada pero minimalista sala de mi viejo compañero que para mi sorpresa estaba cocinando justo en ese momento con un mandil morado oscuro y con el cabello sujeto en una pequeña coleta, sus brazos descubiertos y solo con su camisa negra interna. — ¿Entonces piensas que la guardiana no tiene ningún tipo de intención en particular?

— ¿hm? Oh, sí… la verdad es diferente de lo que me esperaba aunque parece luchar mucho con el hacer las cosas a su forma y no como lo hacemos nosotros —declaré aclarándome la garganta y tomando un poco del té que Hayato había dejado sobre la mesa para mí. Sin embargo, la mirada del pelinegro sobre mí me aclaró que sabía que había estado distraída, lo que me hizo temer que empezara con sus bromas, sin embargo, para mi desconcierto él solo me sonrió antes de seguir con lo suyo, sin bromear esta vez lo que aun así me hizo sentir insegura e inquieta.

— No sé mucho de su estilo de vida porque son muy reservados, pero lo que investigue de Yoru es que es bastante peculiar. Lo bueno es que no intervendrá a no ser que lo considere necesario. — Vi que hábilmente el hombre movió la sartén para a continuación hacerla girar cuando agregó un poco de vino a lo que asumí era carne, lo que levantó una pequeña llamarada. — De todas formas, termino la misión bien.

— Sí, me preocupe un poco, pero creo que todo salió bien. Por otro lado… tu ¿Estuviste bien? — comencé a jugar con la taza que sostenía sin saber exactamente si era prudente preguntar, pero considerando que nos habían llamado a los cuatro en la tarde al menos quería asegurarme que estuviera bien para trabajar.

— Estuve con Ken, observé a su equipo… los pequeños demonios y luego estuve recordando con él viejos tiempos, eso al menos en mi tiempo libre —declaró encogiéndose de hombros antes de apagar el fuego y rebuscar en su armario para sacar algunos platos.

— Comprendo…

— Sakura, solo dilo, no me enfadaré solo porque preguntes. — Suspiré consciente que era complicado que él no pudiera percibir mi ansiedad, aunque tampoco es como si hubiera tratado de esconderlo.

— Hayato, yo…no quiero cruzar una línea que pueda incomodarte por lo cual solo quiero que sepas que si te llegas a sentir incómodo puedes decirlo; de alguna manera quiero que esto funcione, pero no quiero que ninguno salga lastimado. — Mordí mi labio inferior y levanté mi mirada que había mantenido en la taza ahora vacía.

Los ojos cafés de mi compañero me habían estado observando casi con indiferencia, pero luego suspiro mientras retomaba la labor de servir lo que había preparado. — No mentiré, odio siquiera tener que verles las caras a esos dos, pero lo toleraré, soy alguien profesional en la mayoría de casos, creo que podré hacer lo posible para que funcione, al menos mientras permanezcas allí —termino justo cuando finalmente se acercaba con dos platos humeantes donde para mi sorpresa había una moderada y linda ensalada junto a una carne jugosa que casi parecía preparada por un chef profesional, lo que hizo que se me aguara la boca.

— Haré lo que pueda para que no pase nada —respondí con una sonrisa para él — quiero que puedas también apoyarte en mí, haré lo que pueda para que los cuatro funcionemos.

El pelinegro suspiró, pero luego me dio una sonrisa torcida, que me hizo sentir escalofríos aunque al menos estas fueron más pasables que las que le siguieron a continuación —: Me alegra que estés para mí, pero… si tuviera que escoger te preferiría para mí solo.

Su voz había susurrado lo último tan cerca de mi rostro que conseguí un pequeño sonrojo antes de que mi entrecejo se frunciera ligeramente; Ahí iba de nuevo, ese era el siempre confiable comportamiento de él, pero recientemente comenzaba a pensar que en vez de simples bromas en algún momento podría llegar a atravesar una línea que no deseaba que cruzara por el bien de ambos. — Eso es bastante directo, sin embargo, en mis planes no está ser monopolizada y por otro lado nunca estoy sola aparentemente —respondí cruzándome de brazos.

— No creo que él sea un problema, pero es cierto que no eres un objeto como para disponer de ti como me plazca —declaró el pelinegro finalmente retirándose y tomando su plato para empezar a comer— de todas formas, estaré bien no tienes de que preocuparte.

De algún modo sus palabras no me tranquilizaban y presentía que una tormenta estaría próxima a llegar de todas formas por lo cual simplemente le imité, tomando mi propio plato y comenzando a almorzar junto a él. Sorprendentemente me impresionó lo bien que sabía, Hayato era bueno en varias habilidades, pero no me esperaba que igualmente fuera un natural de la cocina. La carne estaba suave y jugosa, sin olores innecesarios y siendo acompañada en una salsa a base de sake, igualmente el arroz tenía el equilibrio perfecto en una textura delicada y con la sal precisa, además que le había añadido hierbas dándole un pequeño sabor adicional y aroma, con ello le seguía una ensalada fresca y bañada en salsa agridulce donde la lechuga y los tomates eran lo que más resaltaba, por ultimo las verduras cocidas al igual que el resto estaban combinadas con su propio aditamento, que en esta ocasión estaba en base a crema champiñones y queso, dándole una textura cremosa.

— ¿Dónde aprendiste a cocinar? —Declaré mirándolo impresionada y algo celosa, sus habilidades culinarias superaban con creces las mías.

— La ventaja de cuidar de ti mismo muchas veces es que tienes que aprender ciertos trucos, especialmente si tienes que evitar comer lo mismo que tus enemigos, nunca se saben si van a envenenarte. También aprender a cocinar y los diferentes tipos de combinaciones de sabores ayuda a enmascarar el uso de venenos de llegar a necesitarse, así que en los pueblos que me quedaba aprovechaba para extraer conocimientos de los cocineros. — Hayato se encogió de hombros, pero podía ver el orgullo y satisfacción por mi cumplido en sus ojos.

— Aunque es preocupante que menciones el veneno igualmente es delicioso, creo que tendré que pedirte que me enseñes.

— Oh simplemente podrías casarte conmigo y te cocinaría todos los días —respondió con una pequeña sonrisa detrás del cuenco que sostenía.

— Conmigo no funciona convencerme a través del estómago, lo siento. Por otro lado, creo que más bien es un pasatiempo tuyo —comenté en busca de cambiar la dirección del tema de conversación.

— Quizás lo sea —contestó él encogiéndose de hombros.

Estuvimos charlando un poco más, esta vez tomando una dirección más de antaño, habiendo dejado de lado las bromas o comentarios incómodos, además aproveché para descubrir algunas cosas más del tiempo que estuvo fuera, donde igualmente fui gratamente sorprendida por el hecho de que no solo sabía cocinar, sino que también aprendió habilidades básicas de costura, medicina y agricultura. Ciertamente para sobrevivir a fuera había aprendido a usar todo lo que le rodeaba para su beneficio y ahora tenía la prueba frente a mí.

— Creo que deberías ir por tus amigos ahora, pronto será la reunión con la Hokage y dijiste quedaron de ir juntos. — Sin darme cuenta él tenía razón ya había pasado bastante tiempo y habiendo tomado por último un té de hierbas era momento de ir por los dos Uchiha.

—Sí, es cierto. Igualmente nos veremos en un momento ¿Cierto? —Traté de sonreír lo mejor que pude, pero una pequeña pizca de culpa por dejarlo solo me aquejaba.

— Tienes la difícil situación de tener que dividir tu tiempo, así que no pongas esa cara, comprendo que estas intentando con todas tus fuerzas equilibrar las dos relaciones. — Encogiéndose de hombros Hayato me tendió la mano para ayudarme a poner en pie, algo que agradecí, al igual que su comprensión.

— Entonces te veré en un rato. — Esta vez más tranquila por su respuesta, me marché a toda carrera hacia donde sabía encontraría a mis amigos. Inicialmente hacer el recorrido cuando al final iríamos los cuatro al mismo lugar era una tontería, pero ya anteriormente lo había acordado con ellos, además tenía pendiente una conversación con Shisui respecto a aquella misión que había tenido con Yui y la cual no nos había hablado aún, era por eso mismo que, terminé llegando al lugar acordado.

Las armas habían estado sonando a la distancia, es por eso que al caer en la rama de uno de los árboles que rodeaban nuestro lugar de entrenamiento favorito no fue sorprendente encontrar a Shisui e Itachi en plena batalla, ambos haciendo alarde de sus excelentes habilidades con sus ninjato. Sin embargo, para mí que acababa de pisar el campo me fue imposible no quedarme viendo con detalle el final de su partida. Pensé que siempre lo sabría todo de ellos, incluso cuando entrenamos antes y en los enfrentamientos había estado ciegamente convencida de que no había cambiado mucho nuestro estado, incluso con las memorias confusas de Itachi, no obstante verlos desde allí me mostraba que en realidad si habían llegado a cambiar varias cosas.

Lo primero que noté fue que Shisui había estado esforzándose el doble de lo que usualmente requería hacerlo para un entrenamiento, y lo segundo fue que eso era debido a que Itachi había afinado sus habilidades, ahora era más meticuloso y preciso, además, aunque su físico no era el mismo aprovechaba bien la salud de la que antes no gozaba haciéndolo más intimidante de lo que alguna vez había sido en el pasado, incluso si no tenía la intensión de ello.

— Bien, he perdido… —declaró finalmente Shisui cuando el filo del arma de nuestro amigo termino en su cuello y él estaba jadeando por aire — Ganas esta ronda.

— Van tres seguidas con esta —dijo Itachi con una sonrisa antes de hacer el sello de reconciliación.

— Ah… si, si ya se lo que pasa aquí, el hermano menor ha superado al mayor y ahora tengo que ponerme al día. Bueno… al menos aún me queda una hermana menor que proteger. — Con una sonrisa brillante el mayor dirigió su atención hacia mí.

— Eso por ahora — respondí ahora cayendo al suelo cerca de ellos, antes de darle una sonrisa dulce a mis amigos

— Hmmm bueno creo que acordamos que nos cuidamos bien entre nosotros ¿No? — Secando el sudor de su frente Shisui se estiró y continuó —: Como sea ¿Ya es hora de ir?

— Si, Hayato nos encontrará en la torre —contesté — Pero antes Shisui, quisiera que nos contaras un poco de aquella misión con Yui. No había mencionado nada antes.

Itachi que hasta el momento no se había enterado de nada miró a nuestro amigo con una ceja enarcada, ambos esperando a que el mayor se explicara. — ¿Ella te lo dijo? — No había culpa en sus ojos, sino interés genuino de lo que pudo derivar a esa conversación.

— Lo mencionó, pero no se los detalles.

Shisui bajo su expresión y pareció meditar un momento antes de suspirar y revolver sus cabellos. — No lo mencioné porque no había tiempo para ello y también porque no sabía hasta qué punto puedo contar lo que vi. Sin embargo, puedo decir que el mundo de ella no es… normal e indagar demasiado en este no trae buenos resultados.

— ¿Te puso en peligro? — Asustada me acerqué a Shisui tomando sus manos, pero contrario a una mirada de culpa él apretó las mías entre las de él y sonrió suavemente.

— No lo hizo, de hecho, por extraño que parezca Yui me parece confiable. No sé como describirla realmente, pero siento que es confiable, comprende bien nuestros sentimientos y antepone nuestra seguridad sobre la de ella, además es divertido molestarla, ¿has visto sus expresiones cuando no sabe algo? — Cuando las últimas palabras salieron de la boca de Shisui de algún modo pude ver un brillo peligroso en sus ojos oscuros, donde reconocía que probablemente Yui no se libraría prontamente de mi amigo, aunque tenía que admitir que él tenía razón, para ser una guardiana de tantos años conservaba cierta integridad.

— No vayas a exagerar Shisui, ella no es alguien que podría detenerse solo con un golpe —dijo esa vez Itachi suspirando y girándose para comenzar el camino.

— Descuida, la respeto, sobre todo, bueno vámonos antes de que lleguemos tarde, no quiero que seamos menos cumplidos que tu otro amigo. — Con la conclusión del tema los tres retomamos nuestro camino original, ignorantes de los próximos eventos que vendrían.

-0-

"El peso de nuestras decisiones en ocasiones no se siente en el primer instante, a veces el resultado consecuencias pueden llegar después de lo que esperas, la responsabilidad no se debe olvidar ni relegar, el destino no puede ser alterado"

Con un suspiro y habiendo arrugado la pequeña nota la pelinegra fijó ahora su atención al hombre que tenía delante, la calidez que usualmente rondaría en sus ojos zafiro habiéndose extinguido por completo, siendo reemplazada por una mirada fría y dura. — ¿Eso es todo lo que tienes que decir? — declaró Yui prendiéndole fuego al pergamino en su mano, viendo como este se extinguía en cenizas — Espero que no hayas venido solo para hacerme perder mi tiempo.

— Esto nunca sería una pérdida de tiempo Yoru-sama… el comandante…

— Me importa poco lo que tengas que decir, si yo no me inmiscuyo en sus asuntos eso quiere decir que él tampoco debe hacerlo con los míos. Si no tienes nada más que hacer te sugiero que te retires antes de que bote por la borda la poca paciencia que me queda y no te conviene que lo haga. — Con la amenaza clara en la voz el sujeto se estremeció, pero aún dudó en moverse, después de todo ella no era conocida por ser particularmente injusta, sin embargo… tampoco era alguien con quien tener más de tres advertencias, podía apelar a una más pero luego de eso tendría que ceder.

— Detener el concejo será improbable, ya lo ha pospuesto demasiado tiempo por favor comprenda en que debe tomar una decisión en cuanto a su… — Sintiendo una presión inusual el sujeto se calló en contra de su buen juicio, pero habiendo visto como su sangre se helaba y la respiración se congelaba en sus pulmones no tuvo otra opción.

— Comprendo Mikahil que tienes tu propio interés en todo esto, pero no soy una niña, aunque mi apariencia así lo ponga en duda ahora mismo. No tengo la ingenuidad para dejar que ellos jueguen a lo que quieran y también para permitir que me intimiden ni siquiera ese hombre, y sabes que no doy una cuarta advertencia. El concejo no me importa y ya he revisado claramente las normas así que pueden tomar su intento de amenaza y… disponer de él por cualquiera de los agujeros que tengan. — El hombre tragó audiblemente cuando la vio moverse hacia adelante — Así que te sugiero que en mi próximo parpadeo desaparezcas de mi vista.

Cuando la presión desapareció, el hombre tal como pidió la joven guardiana desapareció, sin embargo, la amargura y despreció en la expresión de la pelinegra no se retiró de inmediato contrario a eso un gruñido molesto salió detrás de su garganta. Entonces ella cerró los ojos y respiró profundo, intentando contener su ira y repasando cada una de las cosas que sabía para evitar cualquier tipo de molestia actual. Solo después de un rato finalmente su rostro finalmente se relajó y sus ojos retomaron su suavidad anterior. No era prudente ser descuidado con todo eso, así que tendría mucho trabajo nuevamente, ahora balancear su vida entre sus deberes y el cuidado con vigilancia incluida de Sakura sería un dolor de cabeza, pero había estado en peores circunstancias.

— Honestamente deberías sinceramente solo mandarlos a la mierda — En medio de una sombra y para sorpresa o confort de la guardiana, su viejo compañero apareció ante ella en una apariencia similar a su edad actual.

— No es como si no lo hubiera intentado, sin embargo es complicado, incluso tú lo has tenido difícil con ellos —respondió Yui suspirando y dejándose caer hacia atrás donde Nox fácilmente detuvo su caída.

— Por eso simplemente me encargo de recordarles quien manda. Por otro lado ¿Seguirás con este juego?

— No estoy jugando Nox aún tengo que asegurarme de que el flujo de tiempo no se rompa, ahora mismo es muy delicado —dijo Yui suspirando y finalmente permitir que sus piernas volvieran a sostener su peso, retirando su carga del otro guardián quien bufó por lo bajo al tiempo que se cruzaba de brazos.

— Siempre que has jugado el papel de "humano" no surgen muchas cosas buenas para ti. Por otro lado… enseñarle a ese humano sobre nuestro mundo, además un trabajo que me concernía ¿Qué estabas pensando? — Aunque era un reproche, las palabras de Nox carecían del usual tono mordaz que debería caracterizarlo. — También el perdido en esta misión.

— No he incumplido ninguna norma y además creo que era necesario. Shisui Uchiha tiene la capacidad para ver a través de las ilusiones o producirlas él mismo, por ello confío en que pueda ayudar a Sakura si llegara a presentarse el caso.

— ¿No simplemente te interesó? El hombre es alguien que ha ido y vuelto así que no me extrañaría, además tiene esa personalidad que…

Antes de que pudiera continuar y quizás recuperando un poco de su buen humor Yui, habiendo hecho aparecer en sus manos una bolsa de alimentos, sacó de allí e introdujo ahora un pedazo de pan en la boca de Nox para que se callara. — Suenas como un tonto sacando tales palabras, la misión fue de improviso y no pasó nada extraño.

Tragando rápidamente lo que la joven le había dado, el guardián se acercó a ella con una mirada aparente aburrida pero que luego se torció en una sonrisa maliciosa — No es como si hubiera visto todo, pero dejarle dormir en tu regazo, compartir comida, incluso hacer un collar para protegerlo y además ese pequeño incidente con… — Esta vez el intento de silencio no tuvo un cometido amable, en cambio el chico tuvo que detener la cuchilla que había estado a punto de perforar su cuello — Oh no seas tan sensible Yoru.

— Y tú no tengas tanto miedo igual no puedes morir solo por esto, así que déjame apuñalarte un poco —declaró la joven con un fuerte sonrojo en su rostro, haciendo que la burla se avivara en los ojos casi carmesí de Nox.

— Si iniciamos una pelea aquí sería desastroso, pero… creo que me gusta esta inesperada debilidad, oh ya tenía la historia del calamar y otras, pero ahora esta se llevará la cereza del pastel.

— No olvidemos tus propias historias, tengo varias en mi repertorio e incluso las tuyas tienen un efecto más… dramático —Concluyó la pelinegra, ahora cruzándose de brazos y dándole una mirada fulminante al chico.

Si la intensión del Nox había sido intentar cambiar su estado de humor lo había conseguido para ese punto, sin embargo, las dudas y responsabilidades se podían ver claramente reflejado en sus ojos oscuros. — Como sea ¿Sentiste la alteración? Hay otra cosa de la cual tenemos que ocuparnos.

— Lo hice —respondió Yui soltando un suspiro — Envie a Nana a investigar, traerá el reporte lo más pronto posible, y te dará una copia, así que puedes estar tranquilo.

— Lo estoy, solo deseo confirmar que no me dejaras todo el trabajo a mí. — Nox dio algunos pasos hacia el borde del acantilado, que ponía a sus pies la aldea de la hoja — Igualmente tengo un pequeño trabajo aquí que realizar, asi que estaré cerca.

Yui un poco sorprendida por su declaración estrechó la mirada. Nox no era de juntarse con humanos, los detestaba en su gran mayoría, por eso el que informara que estaría por los alrededores, en este caso por su propia voluntad la hacía sospechar de los motivos, no obstante por el brillo asi cruel en su mirada, ella llegó a la conclusión que su estadía no sería fuera de negocios. No obstante, ella esperaba que la pobre alma que estaba involucrada en su trabajo, no fuera a sufrir mucho, ya que como firmemente conocía a su pareja sabía y entendía que lo que se ocultaba tras el brillo carmesí era un ultimátum, ya había advertido, pero al parecer sus palabras habían sido ignoradas; la diferencia es que, Nox no era de perdonar, solo intentaba salvar a alguien una vez y luego… El castigo sería lo que le haría arrepentirse el resto de su existencia.


Bueno como se percatarán no contestaré comentarios hoy… y no es porque no quiera, de hecho con el tiempo el sentido de culpa por no poder subir capitulo se tornó asfixiante pero realmente no tenía de otra.

Ejem bueno comencemos por lo primero, Feliz año, Navidad y demás. Quería subir esto en Navidad pero mi fin de año fue… Una locura, el inicio igual y que decir del resto de las semanas (ahora más que el mundo parece irse al garete)

Primero, me surgieron varios problemas personales, laborales y Familiares, incluso médicos (No, nada que atentara contra mi vida pero si que me impedía escribir) Iniciando con los personales tuve fuertes choques en su momento con mi hermano con el cual vivía (porque si ya no vivo con él) Pero bueno no es que estemos peleados, todo se solucionó por buen camino asi que… todo por esa parte bien ahora.

Por otra parte a raíz del final de año se me cruzaron 1. El infernal Pick como le llamamos en mi trabajo donde todos maldita sea piden cosas a última hora y nos culpan porque no les llegan sus maditos pedidos (si es una espinita que tenía que sacarme) Les pido por favor si van a hacer sus compras de navidad háganlas con uno o dos meses de antelación si pueden y si no pueden, tengan una opción o plan B de reserva por si el pedido que hagan no les llega a tiempo, ya saben para no estresarse de que queden "mal" con las personas que quieren.

Honestamente si no hay para comprar no hay, personalmente pienso y prefiero comprar algo con el corazón que conceder caprichos absurdos a mi familia. Fin del comunicado, aunque ya sabran porque me quejo. Por otro lado esos meses (que duraron incluso hasta hace como dos semanas) Fueron asquerosos no había como detener los contactos que entraban y claro como me sacaron del amable canal de chat termine fregándome otra vez en llamadas del cual aunque un día se me fue la voz por "disponibilidad" me dijeron mamola se queda en llamadas, y como personalmente mi voz afortunadamente no volvió a caer tan bajo de irse por tres días pues que les digo sigo recibiendo llamadas.

Siguiente punto en la lista combinado con el problema técnico de mi trabajo. Bueno la casa que mis padres tenían en arriendo, la entregaron de sopetazo, ellos terminaron sin los ingresos que tenían para mantenerse donde vivian y a mis tías abuelas que estaban cuidando asi que tuvieron que regrasar para poder recibir la casa y ver si era posible arrendarla otra vez.

Problema la casa la devolvieron vuelta ***** Ejem Censuraré esa parte pero digamos que fue una locura completa, asi que de ahí dedique mis días libres entre arreglar la casa en la que vivía y la de mi infancia, osea la que mis padres tenían en arriendo. Ahora Ahí surgió un tema aparte. Por la situación actual (ya saben creo que en todos los países ha subido mucho todo, la carne, pan huevos… etc) el punto es que una casa tan grande pues no hay muchos que la tomen en arriendo y otro punto es que mis padres no querían tener que volver a arreglarla luego de lo que vivimos, créanme esto parecía un maldito campo de guerra.

Vidrios, puertas, pisos todo roto, la cocina envuelta en grasa, pelos de perro por todas partes, paredes, en los guarda escobas (socalos o como les digan en su patria). Cañerias tapadas… techo destrozado, en fin no quiero recordar. El punto es que estuvimos todos esos meses desde inicios de noviembre dándole a la casa, donde al final tomamos la decisión con mis padres de pasarnos a vivir (Oh si por cierto vivó ahora de vuelta con ellos) A fortunadamente llevamos una relación bastante agradable hasta ahora. En fin entenderán el estrés del trabajo, arreglar la casa en mis tiempos libres, bueno ayudar en lo que podía porque los que se pusieron la 10 fueron mis padres (Expresión de referencia al futbol por los que se preguntan a que me refiero, bastante usada entre mis compadres del trabajo), En fin mis pobres viejos (Si me leyeran esto me matan hahaha) ejem como decía mis pobres viejecitos dándolo todo que hasta sufren de la espalda y madre mia que esa gente no quería hacerse responsable.

Para no entrar en disputa mis padres llegaron a un acuerdo y no cobraron solo como una cuarta parte (y eso es un eufemismo) de lo que debían, me atrevería decir que hasta una quinta parte de lo que debieron pagar.

Por lo tanto mi padre para economizar arreglo todo lo que pudo el mismo. Hasta volvió a hacer y aprendió a hacer puertas, aproximadamente 10 en toda la casa. Arreglo los armarios que estaban caídos y que un carpintero dijo "toca volverlos a hacer". La casa tiene historia y esos armarios salen de un ojo de la cara, asi que afortunadamente mi padre logro arreglarlos.

Bueno detalles mas o menos ya se imaginaran. Por otro lado y el porque también medicamente no podría escribir es que me jodí literalmente la mano dominante, tendinitis aguda según el doctor, por lo cual me habían incapacitado. Y hasta el día de hoy aun tengo que hacer las terapias. En fin al final me mudé hace un mes y aun no termino de desempacar lo que me falta asi que ya se imaginaran.

Con todo esto los comentarios que decían "publicaras algún dia?" Me sacaron un tanto de quicio, y con todo respeto lo digo en serio, que valoro cada comentario pero ostras estaba que no daba mas y la culpa me mataba, pero no tenía tiempo de nada.

De todas formas eso pasó. Ahora tengo un par de detalles que agregar pero ya no son quejas ni nada de eso… ejem primero que todo Tumbrl lo prohibieron en Colombia (por si no sabían soy de aquí) asi que nada, los especiales quedaron suspendidos en dicha plataforma. Por otro lado la buena noticia es que los subiré a FF (Cuando pueda)

La diferencia es que me perdonaran pero dichos especiales no estarán corregidos del todo. Como fueron escritos quedarán porque si apenas tengo tiempo para corregir estos capítulos imagínense con los especiales… no acabaría nunca.

Asi que para los que no los han leído pronto los podrán leer aquí. Ahora si me preguntan ¿Cuándo traeré capitulo? No lo sé, no me pregunten porque aun tengo cosas que solucionar (Sueno agresiva pero no es eso, es simple cansancio) Tengo que ponerme a estudiar Ingles con toda lo que me queda porque si quiero dejar de responder llamadas aunque sea tengo que aprender a escribir y hablarlo bien, para escalar o conseguir otro trabajo, lo que pase primero (honestamente desearía que mi vida fuera escribir)

Lo único que me mantuvo cuerda este tiempo fue el Genshin y los Manwhas. En fin ese es mi largo reporte del día, estoy agotada, ya que en el momento que estoy escribiendo esto es casi media noche, aunque no se si lo voy a subir ahora mismo o después porque aun estoy terminando de leer la ultima parte de lo que escribí en el capítulo. Bueno ya se enteraran vosotros.

Ejem bueno de mi parte les agradezco la atención prestada y espero con toda honestidad podamos vernos pronto PROXIMAMENTE o eso espero no tardar nuevamente un jurgo de tiempo, especialmente con mi nuevo horario. Ah ya me organizaré. En fin tengan todos una excelente noche, mañana o tarde dependiendo de cuando estén leyendo esto.