Muy buenas noches ¿Cómo estamos? Personalmente agotada, pero bien, supongo hahaha han sido unas semanas bastante duras, pero ahí vamos.

Parece que esta vez traje el capítulo antes de lo esperado n.n me siento orgullosa hahaha sí sé que han sido dos meses prácticamente pero bueno, la última vez me demoré más en mi actualización.

Ejem, bueno por ahora solo les dejaré con el capítulo, al final nos leeremos.


CAPITULO 28 — MALAS RELACIONES —

Comencé a pensar si realmente esos tres hombres sabían el verdadero significado de "tregua" o incluso lo que era un trato realmente cordial. Después de todo, aunque pocas palabras se habían pronunciado de parte y parte, la presión en el aire era tan densa que se podía cortar con un cuchillo.

— Necesito seriamente que cooperen con esta misión, los cuatro son los únicos solicitados para ella y considerando las condiciones de la misma creo que son los únicos que podrían ir, incluso si no hubieran sido pedidos por el cliente. — Tsunade se frotó las sienes soltando un suspiro mientras nos observaba con un semblante agotado.

— Comprendemos lord Hokage, le aseguro que cumpliremos con la misión —respondió Shisui haciendo una inclinación.

— Considerando que sepan cómo moverse… tenemos tiempo para que aprendan un poco. — Suspiré cuando Hayato no pudo evitar comentar y mostrar su claro desdén por la inclusión de los dos Uchiha a algo que evidentemente él tenía más experiencia de campo.

— La teoría y la práctica son temas diferentes, pero nos aseguraremos de que el niño nuevo se adapte bien al método de trabajo —contratacó Shisui con una sonrisa tensa y mirando a mi viejo compañero que contrario a perder su aire arrogante levantó el rostro y torció aún más su sonrisa.

Sabía que continuarían discutiendo entre ellos, por algún motivo el simple hecho de estar en el mismo lugar hacia que tanto Shisui con Hayato tuvieran problemas para comportarse como adultos ¿Quizás era porque compartían rasgos similares en su personalidad? Realmente no era importante en ese momento así que decidí intervenir antes de que la batalla de indirectas continuara. — Tsunade-sama ¿no puede darnos más detalles? Comprendo que nuestro cliente será Kazumi, pero… ¿No ha mencionado nada?

— Hay algunos detalles, pero no se los notificaré aún, principalmente porque su misión principal es arreglar "esto" que tienen. Si no logran coordinar un pensamiento para antes del final de la semana, consideraré cambiar el equipo —declaró la rubia con un tono duro.

—Eso no tiene sentido —replicó Hayato — Enviar un escuadrón que no tenga idea a lo que se enfrenta sería suicidio, los temas con ese clan no son para que un novato los maneje.

— Lo sé, y aunque en primera instancia debería haber considerado pedirle que vaya… "ella" quien creo que es a la que le corresponde este asunto, aún no me siento cómoda, tampoco creo que sea lo correcto para este caso, aunque no dudo que probablemente esté enterada de la situación, y si ustedes no están listos lo consultaré con ella — Tsunade se recostó contra su silla, viéndose agotada de esa charla — Si ahora saben lo que ocurre pueden retirarse.

Sabía que esa despedida brindada por mi maestra era un claro corte a su temperamento que estaba llegando a su límite. La comprendía, y especialmente en parte me hubiera gustado seguir el ejemplo y tomarme un momento para separarme del ambiente nocivo que había entre nosotros, pero si quería que eso funcionara no podía simplemente huir. Los cuatro dimos un asentimiento antes de marcharnos de la sala y comenzar un camino silencioso por los pasillos hacia el exterior de la torre.

A mi izquierda casi orgulloso de ser una parte principal de las discusiones estaba Hayato que sonreía con confianza, mientras que a mi derecha tanto Shisui como Itachi a su lado permanecían en un silencio de irritación; aunque entre los dos, el que más me preocupaba era Itachi, quien desde que nos habíamos reunido con Hayato en la torre no había dicho ni una sola palabra — Bien entonces ¿Mejoramos nuestra relación? A no ser que quieran que esta misión sea un fracaso.

No había realidad en las palabras de Hayato, ni consistencia, era obvio su desdén al pronunciarlas y también como casi las había escupido como un acto sarcástico, fue por esto que no me extrañó en lo absoluto cuando Shisui giró su rostro hacia él enarcando una ceja, pero manteniendo una expresión en blanco — Define tu idea de "buena relación" en tu lenguaje porque parece ser que no tenemos los mismos estándares.

Ellos son realmente un problema ¿Serás capaz de tolerarlo? A penas si pueden verse sin saltar en el cuello del otro. — La voz de Shin llegó como un bálsamo antiguo a mi mente y consiguió distraerme un poco de mis compañeros.

Honestamente no tengo idea de que esperar. Como no conozco la situación de Hayato, me refiero al motivo por el cual tiene tal aversión hacia mis amigos, no puedo intervenir y decir que todo está bien— respondí soltando un suspiro silencioso, inconsciente de que los ojos Oscuros de Itachi se habían posado sobre mí ante mi acción.

¿Quieres saberlo? Si lo deseas podrías hacerlo con lo que Yui te había dicho, puedo enseñarte.

No, lo siento, pero no quiero ni depender de ese poder ahora mismo y también… no quiero irrumpir en su vida privada, me siento casi violando su privacidad. Cuando sea el momento sé que lo sabré — Comenté inflexible algo que al parecer sentí le causó gracia a mi acompañante.

Si tu lo dices. Entonces te deseo suerte con estos tres…

Sabía cuándo fue el momento en que Shin se "marchó" o al menos se ausentó de mis pensamientos, ya que de alguna forma mi mente se sentía más liviana, aunque de una forma u otra habiéndose marchado o no habría regresado a prestar atención a mis compañeros en el momento en que la mano de Itachi se había posado sobre mi hombro, haciéndome volverme hacia atrás ¿En qué momento se había retirado del lado de Shisui? — ¿Itachi-kun?

Aunque me dirigí hacia él, mi amigo no me estaba mirando, sino que sus ojos estaban posados sobre los otros dos pelinegros que detuvieron sus pasos al ver que Itachi impedía que avanzáramos. — Creo que es necesario cortar con esto. No vamos a llegar a ningún lado solo siendo irónicos con cada cosa que decimos.

— ¿Ahora te haces el sensato? En lo personal no me importa como los trato, no tengo porque ser cordial con ustedes dos —replicó Hayato cruzándose de brazos — Y si piensas…

— En el punto en el que estamos ni a ti te interesa si vivimos o morimos y a nosotros tampoco. Pero hay una persona entre nosotros que si le importa. — Un escalofrío recorrió mi espalda por el tono de Itachi, no era el tranquilo que me había acostumbrado, sino que se asemejaba al tono helado que alguna vez reservo cuando estaba en Akatsuki.

— ¿Estas tratando de ablandarme? — Se burló mi viejo compañero estrechando la mirada — No conseguirás hacerlo Uchiha. No me interesa construir una relación con ustedes ni ahora ni nunca.

Frente a una respuesta tan contundente sentí mi corazón caer un poco, ¿Realmente no había una manera? De alguna forma creía que algo dentro de mí esperaba que pudieran, aunque sea un poco comenzar a ser cordiales entre ellos, o al menos Hayato dijera cual era el problema. — Vaya, es una lástima, pero para que esto funcione, aunque sea necesitaras entablar una cordial —interrumpió Shisui — Itachi tiene razón, hemos dado demasiadas vueltas a este asunto y no estamos llegando a ningún lugar.

— Bien que lo han notado —aplaudió Hayato y bufó con sarcasmo.

— Hayato… —pedí suavemente, cuando la tensión comenzó a aumentar.

— Lo siento Sakura, pero esto es algo entre ellos y yo.

— Lamentablemente para ti este es un equipo, si quieres estar con Sakura tendrás que cooperar también ¿O acaso quieres que por un descuido ella muera? — Esta vez el tono duro de Itachi se intensificó, haciéndome temblar ligeramente.

— Nunca permitiría que ella fuera lastimada, no de nuevo, a diferencia de…

— Nuestras diferencias fueron claramente un tiempo de espera. Sin embargo, indudablemente tanto Shisui y yo estamos dispuestos a tolerar tu capricho por ella, no solo por sus deseos, sino porque incluso entre nosotros seriamos capaces de atravesarnos en medio del peligro para salvarla. No seremos egoístas con eso, pero en cambio ¿Qué puedes ofrecer tú? Si simplemente te aferras a tus propios egoísmos y odio irracional. — Ante las palabras de Itachi, fue como si alguien hubiera golpeado al pelinegro, dejándolo aturdido un par de segundos antes de que su mirada café se llenada del más crudo odio.

— Tú… no tienes idea. No sabes absolutamente nada Uchiha al igual que tu asqueroso clan que solo saben arrastrarse y esperar la oportunidad para clavar los colmillos por la espalda. No es raro que se confabularan de forma estúpida para traicionar a la aldea antes, si todos están podridos por dentro.

— ¡HAYATO! — Esta vez escandalizada por sus palabras me puse frente a él, ignorado la mirada de mis dos amigos — Basta. Comprendo que tienes tus motivos para decir lo que dices… no… no los conozco todos, pero sé que tienes tus motivos, pero por favor basta. Esta conversación no está llevando a ningún lado, si necesitas un tiempo… podemos dejarlo hasta aquí por hoy, es evidente que no podremos entrenar así, solo nos haríamos daño.

— No, él comenzó esto así que vamos a terminarlo.

— Creo que no entiendes el punto de mis palabras. Lo que sientas por nuestro clan me es irrelevante, ya que sé que está justificado. — La declaración de Itachi me sorprendió, por ello me giré a mirarlo ¿Acaso él lo sabía? Por su expresión parecía que sí ya que no había molestia en sus ojos, solo simple indiferencia, la misma con la que siguió hablando — Aunque eso sea cierto, si el odio nubla tu juicio para actuar, estas descalificado como Shinobi, necesitarías volver a empezar y que yo sepa no creo que seas un Shinobi mediocre.

— Eres un bastardo —declaró mi compañero luego de un rato, pero parecía que la llama en sus ojos se habían apagado ligeramente — No confío en ustedes, a la única que dejaré cubra mi espalda sin mirar atrás es a Sakura. Si se meten en mi camino, aunque no pase a fuego cruzado los quitaré del camino.

— Pero mira que bella declaración… pues bien —dijo en esta ocasión Shisui suspirando antes de dar un paso al frente — Entonces sea que nos creas o no niño, Si esa es tu promesa para que podamos empezar a trabajar en nuestro "equipo" yo también haré una promesa como el capitán; Mientras estés bajo mi mando sea lo creas o no serás cubierto, no te dejaremos morir y no te abandonaremos, ese es el modo de trabajar de este equipo. Si no confías en nosotros no me importa, tampoco lo digo para remediar algo del pasado, es porque así trabajamos nosotros.

Con esta declaración, aunque las tensiones no se habían marchado del todo la ira en los ojos de Hayato había disminuido y el aire había recobrado algo de estabilidad. Entonces solté un suspiró que no sabía que estaba conteniendo y dije —: A este paso si no me matan en el campo de batalla lo harán ustedes.

Sorprendentemente mi comentario atrajo miradas de sorpresa y culpa combinadas en los tres hombres, solo que en el caso de Hayato fue sustituida poco después por una sonrisa divertida, sin embargo, el primero en hablar no fue él. — Lo siento Sakura, este hermano mayor ya no lo volverá a hacer… prometimos cooperar así que… —Le dediqué una sonrisa a Shisui que parecía un poco en pánico.

— Espero que si murieras bajo mi mano no fuera de dolor… prefiero que sea en el sentido hipotético y mientras tu estas…

— ¡Hayato! — Declaré deteniendo sus palabras ahora especialmente porque ahora los dos Uchiha volvieron a mirarlo con molestia. — Tu maldito pervertido, creador del doble sentido…

La carcajada de Hayato fue lo que finalmente rompió cualquier rastro de tensión, pero, aunque no nos hizo reír a nosotros al menos pudimos descansar un poco. — Solo bromeo, ni siquiera así quisiera hacerte daño.

— Pero ahora mismo está por oscurecer —dije volviendo a suspirar y mirando a Shisui e Itachi — Creo que por hoy debemos aplazar el entrenamiento.

— Concuerdo, ha sido un largo día y es mejor dejar que se asenté nuestro humor. Mañana a las 6 en el campo de entrenamiento Siete si les parece bien —declaró Shisui para todos.

— Esta bien, igual no cambiará nada si es antes o después — respondió Hayato bufando por lo bajo y luego mirándome. Sus ojos se suavizaron ligeramente antes de sonreír levemente para finalmente declarar —: ¿Tienes un momento Sakura? No te demoraré mucho.

Suspiré y miré a mis amigos — Los veré en un rato en casa de Itachi-kun —dije suavemente.

— No llegues tarde o mamá podría molestarse —respondió Itachi para a continuación tomar a Shisui del codo, y jalarlo con él al ver que este último parecía no querer moverse.

— Gracias por eso, te juro que seré breve. — Ahora le vi suavizar su cuerpo que hasta el momento había estado tenso y caer sobre la hierba.

— No importa eso… ¿Estas bien? — Me acerqué lentamente hasta mi viejo compañero y me arrodillé frente a él. Aún no comprendía bien todo lo que había pasado hacia unos momentos, pero eso no era relevante ahora, lo que valía tomar en cuenta es que la conversación fue más dolorosa de lo que incluso llegó a mostrar.

— ¿por lo de hace un momento? — Hayato bufó mostrando en la profundidad de su mirada y expresión que en esos momentos se encontraba en un duelo interno — No tienes que preocuparte por eso, sabré manejarlo y aunque odie decirlo tu amiguito tenía razón.

—Es raro que le des la razón a Itachi —respondí — Como sea espero que podamos formar un equipo real.

— Aún no me pidas imposibles, aunque hablen con tanta convicción no puedo confiar en ellos. De todas formas, no te detuve para hablar de ellos. Tengo una pregunta ¿Shin no ha mencionado nada de esta misión? Después de todo la solicitó Kazumi.

— No ha mencionado nada —negué — hablé un momento con él hace un momento, pero no mencionó nada de la misión ¿Crees que debería preguntarle?

El pelinegro pareció reflexionar un momento, casi podía ver los engranajes de su cerebro trabajando en lo que sea que le estuviera preocupando, sin embargo, luego de algunos momentos suspiró y declaró —: Sería prudente, de la experiencia que tengo que ese clan esté involucrado en algo nunca es una buena noticia. Puedo plantear diferentes teorías, pero nunca podré dar detalles.

— Desearía contradecirte pedo los hechos siempre han hablado por sí mismos. De todas formas ¿Por qué no puedes decir algo sobre ellos? — Me crucé de brazos mientras el chasqueaba la lengua y sonreía con humor amargo.

— Bueno una vez el cuerpo parpadeante me puso un genjutsu para evitar que hablar de eso… ¿No te lo comentó? Fue mucho antes de que volviera a la aldea en una misión que me lo encontré, así que cuando trato de sacar cualquier tema de conocimiento sobre el tema el genjutsu hace efecto haciéndome olvidar que era lo que había estado por decir… realmente su técnica ocular es demasiado potente. — Una conversación de hace meses que tuve con Shisui volvió a mí, haciéndome recordar efectivamente que él no mentía.

— Pero antes has hablado cosas de Shin — insistí recordando las conversaciones que manteníamos.

— Pequeños detalles sin relevancia profunda, tendrías que pedirle que retire la técnica para que pudiera hablar más, pero creo que no sería prudente, ya que esta técnica evita que pueda ponerte en peligro. — Esta vez Hayato sonrió suavemente — Como sea, te sugiero en cuanto puedas preguntarle.

Finalmente, el pelinegro se levantó y me tendió la mano para ayudarme, la cual acepte en un momento. — Mañana nos veremos, no te retendré por más tiempo, pero asegúrate de tener cuidado Sakura —declaró soltando mi mano y comenzando a caminar.

Esperé a que él desapareciera por completo antes de comenzar a caminar hacia la residencia de los Uchiha, afortunadamente habíamos alcanzado a recorrer medio camino hacia las afueras así que asumía que no tardaría mucho en llegar, o al menos esos eran mis planes ya que cuando iba saliendo del bosque que daba a la entrada del barrio Uchiha casi choco con una pelinegra familiar. — ¡Yui! — Exclamé sorprendida al verla detenerse en seco a solo unos centímetros de distancia y mirarme con sorpresa.

— ¡Sakura! Lo siento… no estaba… prestando atención por donde iba —declaró, sin embargo, parecía distraída lo que me hizo pensar que algo había pasado.

—¿Está todo bien? — Casi me antojaba inclinarme hasta su altura, pero me contuve.

— ¿Hm? Sí, no hay nada mal, al menos no para ti en el momento. — Se veía nerviosa, algo poco usual conociendo a la joven guardiana, lo que me hacía sentir más preocupada, no obstante, ella percatándose de esto suspiró y me dio una sonrisa al tiempo que decía —: No tienes que preocuparte, no es algo que propiamente te concierne, solo es un pequeño… factor inesperado que apareció, pero no les hará daño… espero.

— Eso no suena muy convincente —declaré.

— Oh para eso estoy aquí descuida. Como sea ¿Vas a casa de Itachi? —Sabía que ella estaba cambiando el tema, pero asumí que no me diría que era lo que pasaba.

— Tenemos una pequeña cena en su casa si, además tengo que hablar con ellos dos por lo que paso con Hayato hoy —declaré recordando los eventos de la tarde — realmente no sé si ellos puedan trabajar juntos.

La pelinegra parpadeó e inclino el rostro mirándome con detenimiento, dándome toda su atención, de algún modo su interés me hizo sentir bien por lo cual continué —: Hayato no confía en Shisui e Itachi, y ellos dos lo entienden, pero igualmente siempre se siente igual rechazo de su parte, dicen que lo van a intentar, pero siento que la testosterona se les ha subido a los tres a la cabeza. Pronto tendremos una misión y no sé si estaremos preparados para ello.

— Hm —Yui Tarareó ahora pensativa antes de comenzar a caminar haciéndome un gesto para que la siguiera, igualmente parecía que se dirigía al complejo Uchiha — Lo que dices es… complicado, ya que los tres tienen sus propios intereses, pero no creo que no puedan trabajar juntos en un futuro. Hayato tiene que superar su trauma con ellos, y los dos Uchiha su posesividad contigo, sin embargo… de lo que he podido observar con sus personalidades si logran limar sus asperezas si antes ustedes tres eran casi imparables con Hayato serán una fuerza a temer.

— ¿Sabes lo que le paso a Hayato para que odie tanto a los Uchiha? — Yui asintió, pero no parecía dispuesta a compartir el problema, contrario a eso una mirada triste se sentó un momento en sus rasgos. — Tendré que descubrirlo por mí misma ¿Cierto?

— Si. No soy de chismear de los asuntos de los demás a no ser que sea estrictamente necesario. De todas formas, solo dales tiempo. — Yui sonrió suavemente y por un momento vi como si un brillo travieso paso por sus ojos café, algo que me hizo estremecer, aunque no sentí peligro en ello. — Bueno, te dejaré ahora, tengo que seguir mi camino, salúdame a los chicos Sakura.

No me había dado cuenta que habíamos llegado a la calle donde quedaba la casa de Itachi y tampoco pude decir nada cuando Yui siguió su camino con rapidez, por lo cual recorrí el resto del camino en silenció. Una vez llegué llamé esperando a que me abrieran, solo para ser recibida por la mirada por el menor de la casa — Llegas casi tarde ¿Qué estabas haciendo?

— A mí también me da gusto verte Sasuke… — respondí suspirando antes de sonreír — No esperaba que me recibieras con un regaño ¿cómo has estado? No he sabido de ti desde nuestra última misión.

—Todo ha estado bien, pronto iniciaré un nuevo entrenamiento así que estaré ocupado —respondió el chico apartándose para que pudiera ingresar.

— Así que te harás más fuerte, algo me dice que voy a tener que entrenar más duro de aquí en adelante — reí al tiempo que el cerraba la puerta corredera y yo terminaba de retirarme las sandalias.

— Tenlo por seguro, en dos años podré ser lo suficientemente fuerte como para derrotarte —declaró confiado y con una sonrisa arrogante.

En parte sabía que esas palabras no eran para reír, yo misma era consciente de su fuerza abrumadora en ese desarrollo de tiempo, eso si conseguía una formación adecuada, por lo que no me extrañaría si un combate futuro fuera difícil para mí. No obstante, con todo el camino que ya había recorrido no era como si fuera a quedarme atrás, si bien no podría ser más fuerte el punto de mi esfuerzo era nunca depender de ellos, sino ser independiente por mí misma y con mi propia fuerza levantarme y estar de pie a su lado. — ¿Oh eso es un reto? El pequeño ha crecido lo suficiente como para retarme, eso es interesante — me burlé un poco pero luego le devolví la sonrisa presumida — En ese caso acepto el reto, no me quedaré atrás.

Sasuke se quedó en silenció un momento, escudriñándome con su mirada antes de dar un paso al frente y con una mirada emocionada decir — Bien, en ese caso si gano dejarás de tratarme como un niño, me verás cómo un hombre. — Fue inesperado por decir poco, lo que provocó tal declaración en mi interior, ya que fuera del hecho de que se sintiera molesto con que lo estuviera tratando de esa forma, algo en sus palabras sonó diferente.

— Esta bien —confirmé suavemente — Veremos que sale en esos dos años.

Con una expresión satisfecha Sasuke retrocedió algunos pasos y entonces se giró al tiempo que se alejaba diciendo — prepárate para perder Sakura. — Él siempre había sido a su modo bastante competitivo, pero, aunque en el pasado hubiera soñado con alcanzarlo y rendirme a la mitad, ahora mismo si quería mantenerme haría todo lo que estuviera en mis manos para no permitir que se me adelantara.

Dejando de lado la conversación sostenida hacia un momento caminé en dirección a la habitación de Itachi. Podía sentir en los chakras de la casa que de hecho no había llegado tarde y el aviso de Sasuke solo fue para molestarme al no llegar junto a su hermano. De hecho, no podía sentir el chakra de Mikoto por toda la casa, así que asumí que había salido, por lo que la cena se retrasaría hasta que ella llegara.

— Lamento la tardanza — mencione luego de haber llamado a la puerta y abrirla, encontrando a mis dos amigos, uno sentado en su cama y el otro en la silla del escritorio con las manos cruzadas. Ambos se quedaron callados al verme entrar, lo que me hizo dudar si estaba siendo inoportuna — ¿Interrumpo?

— En lo absoluto ¿Cómo fue la charla? — Preguntó Shisui cruzándose de brazos y dándome una sonrisa.

— Fue bien — respondí suspirando y mirando alrededor para ver donde sentarme. Había optado por sentarme en el suelo cuando Itachi habló — Siéntate aquí Sakura.

Cuando me fije en él estaba señalando a un lado de su cama mientras me observaba con intensidad. No pude evitar la sorpresa o la calidez que se extendió desde mi pecho a mi estómago haciéndome sentir cosquillas, quien lo diría hacia algunas semanas, habría sido completamente improbable que me permitiera esas concesiones. — Gracias — respondí en un momento para a continuación tomar el lugar propuesto, quedando al lado de mi amigo pelinegro — Ejem como iba diciendo, realmente Hayato solo quería hablar de si tenía alguna idea de la misión por venir, mencionó que le parecía raro todo y que hablara con Shin al respecto.

— Así que él también lo pensó. Supongo que tiene más experiencia que nosotros en todo esto, pero igualmente que la misión esté relacionada con su clan no nos da una buena espina, de todas formas ¿Has averiguado algo? — Cuestiono Shisui.

— Cuando íbamos caminando hablamos un poco pero no fue precisamente de eso, aún estoy pendiente de indagar más así que por el momento estaremos con la duda, aunque no sé si me diga algo, Shin siempre ha sido muy misterioso. Creo que es tan misterioso como Yui… a veces me pregunto quién lo será más —suspiré recordando el encuentro que había tenido hacia un rato con ja guardiana.

— Bueno, luego de la misión que tuvimos juntos comprendo porque lo es. De todas formas, creo que voy a tener que esforzarme más como capitán; lo que nos deparé esta misión a continuación definirá si podremos realmente trabajar juntos. — Mi amigo hizo el ademán de levantarse lo que me llevó a preguntar — ¿No te quedarás a cenar?

— No lo tengo contemplado, tengo que preparar muchas cosas para mañana —respondió él dando una sonrisa — Espero puedan disfrutar ustedes la cena.

—Si… Shisui cuídate mucho, nos veremos mañana —Mi amigo sonrió y le guiñó un ojo a Itachi, algo que me llamo la atención ya que eso fue acompañado con una expresión astuta ¿De qué rayos habían hablado?

No tuve tiempo para preguntar ya que mi amigo se marchó rápidamente dejándonos solos. El silencio llegó por unos instantes, de pronto fui consciente de la cercanía de Itachi y su mirada sobre mí ¿Hacía cuanto tiempo que no nos quedábamos realmente solos allí? Un nerviosismo escaló por mi pecho, haciéndome dudar por un momento que podría decir en esos momentos, no obstante, no fui yo quien rompió el silencio. — Es bastante interesante ver a Shisui estar tan relajado, siento que en esta realidad es más feliz.

Repentinamente interesada y olvidando por un momento mis nervios miré a Itachi que parecía haber suavizado su mirada y sonreía suavemente mientras miraba a la puerta, no obstante, en cuanto sintió mi mirada sobre él giró a verme. — Creo aún hay cosas que tengo que reaprender —declaró.

Aunque con lo sucedido había sido cada vez más complicado leer a mi amigo, en esos momentos pude entender que me estaba dando permiso para preguntar… o mejor expresado seria que él deseaba que yo intentara indagar ahora e incluso él mismo cuestionarme a mi sobre lo que había ocurrido en esos años. Tal gesto me conmovió profundamente, debido a que el significado fue claro, él ahora volvía a confiar en mis palabras, incluso más que antes ya que seguramente antes dudaba un poco más e incluso me atrevería pensar que corroboraría ciertos recuerdos con Shisui, quien era la persona en la que más confiaba. — Supongo que en ese tiempo tuvieron muchas dificultades. Shisui perdió a sus padres a una edad muy joven y después la presión que se ejercía sobre ustedes cuando surgió el problema con la aldea.

— No solo eso. ¿Shisui te contó cómo consiguió el Mangekyo? — Itachi suspiró al tiempo que cambiaba de posición ahora recostándose contra el respaldo de su cama.

— Yo… se dé eso —respondí suavemente recordando el día en que mi viejo amigo me contó la historia. Intuía que Itachi sabía sobre ese evento, aunque nos lo haya dicho en tiempos diferentes, sin embargo, recordar la expresión de mi amigo esa vez… siempre era amargo. — Creo que hasta hoy sigue sin perdonarse aquello.

— Él mencionó que nunca lo haría, por eso sus convicciones para proteger a los demás y encontrar una solución que no involucrara una masacre. El haber permitido que un instante de egoísmo haya arrancado la vida a su mejor amigo… es algo que no se puede olvidar fácilmente. —declaró Itachi con suavidad, con su expresión ahora sombría — ¿Sabes cómo murió Shisui antes?

— Tengo una ligera idea, la versión oficial decía que lo mataste, pero… aunque sé que tu misión era acabar con el clan Uchiha, a raíz de lo que paso en este mundo no creo que lo hayas hecho — declaré segura de mis propias palabras.

Itachi me dio una mirada plana, pero sabía que me estaba evaluando y también mi respuesta, al menos eso fue por unos momentos antes de suspirar y declarar —: Creo que en parte cuando falle al poder salvar al clan lo mate, pero inicialmente fue Shisui quien se suicidó saltando desde el peñasco del rio Nakano donde finalmente encontró sus últimos momentos. Yo le vi morir luego de que me entregara lo que quedaba de su Sharingan. — Me estremecí porque intuía que el día en que le había salvado de Danzo, había sido el mismo en que él había fallecido.

— Así que fue algo real, aquí fingimos su muerte. Creo que tu padre estuvo demasiado tiempo desconfiando de mi luego de eso porque fui yo la que le ayudó a fingir su muerte —suspiré antes de apartar mi mirada y fijarla en mis manos — Pasaron por una desgracia tras otra antes ¿no? Tú especialmente.

— El resultado de mis decisiones son solo mías y claro, enterarme de que lo que hice solo causo esto, puedo decir que no debí haber hecho todo solo, por eso ahora que veo que en esta realidad han cambiado las cosas y que todo se pudo solucionar trabajando juntos, confiando en mis compañeros en vez de cargar con todo, creo que siempre pudo haberse solucionado de otra forma. Así que, aunque podría arrepentirme de eso, creo que ahora mismo no vale la pena, pero puedo agradecer la lección —declaró Itachi, atrayendo nuevamente mi atención, entonces vi a un hombre joven que parecía agotado, pero al tiempo aliviado, como cuando has terminado de correr un largo camino y al final solo quieres caer para descansar por unos instantes, pero como él mismo dijo no había arrepentimiento.

— Todos aprendimos algo… y honestamente nuestra situación no es normal, pero… ¿Quién no aprovecha las segundas oportunidades? —declaré estirándome y tomando su mano. Fue una reacción por costumbre más que nada, pero cuando me di cuenta de lo que había hecho traté de retirarla, no obstante, antes de que pudiera ir muy lejos él la atrapó.

Con un cosquilleo nervioso recorriendo mi estómago miré aquellos ojos oscuros que en vez de la mirada dura que esperaba, había una expresión suave, casi como si fuera a sonreír. — Tienes razón. Es por eso que espero que esta vez no sea solo yo el que pueda recibir la bendición, deseó que también Shisui pueda hacerlo, solo espero que realmente pueda ser feliz esta vez —dijo suavemente al tiempo que entrelazaba nuestras manos, sacándome un sonrojo y aumentando mis emociones emocionadas.

Él parecía más cómodo definitivamente. — Estoy segura que lo logrará, hasta ahora él no ha mostrado desagrado por su vida, pero si hay algo que le molesta espero que podamos ayudarle… por cierto, sé que es un cambio repentino de tema pero paso algo raro hace un momento.

— ¿De qué se trata? — Ahora curioso y habiendo roto el ambiente depresivo de hace unos momentos le conté a mi amigo el encuentro que había tenido con Yui hacia un rato, y lo rara que se veía. Itachi me escuchó pacientemente y en algunos momentos pareció meditativo con respecto a la situación, pero al final de mi breve resumen, él declaró —: No creo que ella mienta con que no se algo que inmediatamente nos lastime, no obstante… creo que sería bueno estar alerta.

Asentí de acuerdo, aún tenía algunas reservas con lo que la joven guardiana ocultaba y creía firmemente que nada bueno podría salir si nos manteníamos ignorantes por siempre, pero al menos hasta que llegara ese momento, seguiríamos manteniendo nuestra guardia en alto. Por un momento el silencio reino entre nosotros, pero a diferencia del pasado no se sintió mal, contrario a esos momentos tensos que mantuvimos antes en esos segundos que pasaron la sensación fue casi hogareña y familiar, como si pudieras cerrar los ojos un momento, acurrucarte y esperar a ser abrazado hasta dormir. Lo único que rompía tal ambiente eran los nervios provocados a raíz de mi mano siendo entrelazada con la de Itachi.

— ¿Quieres preguntar algo? — Finalmente cuestionó, atrayendo mi atención fuera de la distracción que había estado manteniendo.

— ¿Preguntar…?

— Antes no permití que indagaras, pero… si quieres preguntar algo de mi pasado, puedo responder ahora —declaró suavemente.

Ahora que lo mencionaba si tenía algunas dudas y deseaba conocer ese lado de su personalidad, aquella que ahora sentía más madura que antes, que los muros incluso estaban más altos. No obstante, también quería que él pudiera saber más de este lugar en vez de que recordara simplemente su duro pasado, por ello declaré —: Realmente tengo mucha dudas, quiero saber más pero creo que podría mejor contarte de este lugar y tú mismo encuentres las diferencias, si vez algo que desees saber te cuento al respecto y tú me dices la diferencia ¿Qué te parece?

— Hm. Bastante… diplomático —respondió con una sonrisa suave antes de mirar a su alrededor hasta que su mirada cayó en el marco de una foto, casualmente la que alguna vez le había regalado en su cumpleaños.

— ¿Qué ocurrió entonces?

— Oh, eso… — sonreí con nostalgia mientras observaba la imagen donde estábamos los tres y un Sasuke pequeño que se había abalanzado sobre su hermano, todos estábamos felices entonces — Fue un día de entrenamiento, fue antes de que asignaran nuestros equipos de genin pero ya habían decidido promovernos.

— Nos graduamos al tiempo… antes no hubo nadie que compartiera tal… logro conmigo. — Aunque lo había dicho tranquilo pude percibir el agotamiento detrás de sus palabras, como quien sabe que dicho momento fue el inicio de un largo camino, sin embargo, siguió escuchando atento.

— Si, Bueno no pude ocultar el hecho que me sabía los temas de memoria de la academia, y estaba más avanzada para mi edad así que mi conocimiento me sacó temprano. De todas formas, Shisui nos fue designado para ponernos a prueba esa vez y nos hizo luchar seriamente en la prueba. Creo que fue la primera vez… que estábamos tan coordinados, sin embargo, no pudimos terminar el entrenamiento ya que Sasuke llegó poco antes de que pudiéramos continuar —reí al recordar al niño enfadado, la imagen de un pequeño Sasuke con las mejillas infladas y los ojos brillando en reproche, ya que su hermano mayor le había prometido jugar con él.

— Sasuke siempre fue así. Cuando tenía que ir por algún encargo siempre era hiperactivo, por lo que tenía que asignarle juegos para entretenerlo. — Ahora fue la expresión del mayor la que brillaba; era evidente el profundo amor que conservaba por su hermano menor. Siempre lo había sabido, que la razón de vivir de él era Sasuke, todo su auto sacrificio había sido por él y no dudaba que pudiera llegar a volver a hacerlo si con eso salvara a su hermano menor.

— Recuerdo un poco de eso, al menos la primera vez que me quedé aquí. Aunque Sasuke nunca ha sido propicio a mostrar su lado lindo tantas veces en mi presencia —reí suavemente recordando con cariño esos días — De todas formas, me alegro que no haya cambiado mucho.

Un poco más de conversación ligera se extendió entre nosotros, por un pequeño tiempo, en el cual compartí algunas anécdotas más mientras él aportaba un comentario casual aquí y allá, resaltando que al parecer su vida anterior desde el principio no tuvo forma de ser tranquila, siempre tenso y oculto bajo una máscara, pocos momentos de relajación e incluso afrontar circunstancias estresantes sin apoyo alguno. Me hizo pensar y comprender realmente porque ese hombre era tan difícil de leer, incluso ahora más que cuando le conocí, la barrera era algo ya innato en sí mismo. — Logro comprender un poco mejor porque eres así —admití luego de unos momentos, no me había percatado hasta entonces que la conversación me había relajado tanto que en algún momento me había acercado lo suficiente como para quedar sentada a una distancia de menos de medio metro.

— De mi parte creo que he ampliado mi visión sobre ti, antes tenía una perspectiva, pero una persona tiene varias facetas, esto solo lo demuestra. — Sorprendida por su declaración ahora la curiosidad me llenó, sobre todo porque en esos momentos Itachi parecía decirlo como si estuviera haciendo un apunte en algún tipo de reporte de misión.

— Recuerdo que en el pasado solo una vez… bueno realmente nunca nos cruzamos, solo vi tu apariencia en los reportes del Hokage y una vez en aquella misión de rescate con Gaara, usaron un Jutsu para luchar con otros cuerpos ¿no? Fuera de eso ¿Cómo sabías de mí? En ese momento aún no tenía un nombre por mí misma.

Itachi me observó con una expresión plana, por unos momentos, haciéndome imposible saber lo que pensaba, y como entre más tiempo permanecía en silencio mi ansiedad comenzó a subir ¿Por qué no decía nada? Estaba a punto de insistir cuando finalmente percibí una emoción, una que pocas veces aparecía en él por lo que fue realmente asombroso, irritante y fascinante. Parecía estar casi molestándome, ya que, aunque su rostro se mostraba inexpresivos, sus ojos parecían más interesados en mi reacción. — ¿Estas molestándome? —reproche entrecerrando mis ojos y acercándome un poco más, acostumbrada a intimidar con mi malgenio, sin embargo, Itachi… era diferente, en vez de dejarse intimidar sus ojos adoptaron más humor que antes, pero endureció sus facciones, igualmente acercándose hasta quedar a unos centímetros de mi rostro.

Cualquier otra persona continuaría con la broma y daría una respuesta estándar, pero Itachi solo me miró en silencio, causándome que pronto fuera consciente de nuestra cercanía y… me sentí intimidada. Seria de las pocas personas que no necesitaba lanzar amenazas para hacerte sentir casi diminuto. Pensé en rendirme y apartarme antes de que fuera demasiado evidente mi nerviosismo, pero habiéndome leído Itachi que aún mantenía mi mano entre las de él afirmó su agarre y llevó mi mano justo detrás de su espalda, reduciendo aún más la distancia al obligarme a inclinarme un poco más cerca. Su aroma distintivo me inundó y conseguí percibir la calidez que emanaba su cuerpo al igual que su respiración constante y pausada sobre mi rostro.

Entonces me sentí como un conejo que había entrado a la guarida del lobo, porque, aunque no había amenaza alguna en sus movimientos, sentía algo… diferente, en sus movimientos, en su actitud. — ¿I-Itachi? — Cuestioné al borde de mis nervios romperse, solo entonces finalmente él retrocedió como si no hubiera ocurrido mucho y me soltó con suavidad, entonces dijo con un tono desinteresado — Es el momento de Cenar, siento que mi madre ya ha llegado, así que es momento de irnos.

— ¿No responderás? — Cuestione con suavidad, aun insegura de lo que había pasado hacia un momento, pero levantándome junto a él.

— No creo que sea necesario, al menos no aún —declaró con una pequeña sonrisa cruzando sus labios, algo similar a una pequeña burla.

Sonrojada y aun afectada por la cercanía anterior declare con un puchero — No entiendo porque… — Y realmente no lo hacía, ¿Por qué era tan malo o porque no me lo decía? Paso en el pasado así que no tendría por qué ser un problema.

— Simplemente te lo diré en otro momento —respondió ahora retomando completamente su semblante serio, ahora sin emociones reflejada — solo no creo que sea conveniente decirlo aún.

Sus palabras seguían sin tener sentido para mí, pero decidí confiar en lo que decía, quizás tenía sus propios y complicados motivos, no obstante no impedía que me sintiera algo irritada por la falta de respuesta real. — Todos tenemos algo que mostrar por la superficie y partes de nosotros que no mostramos a otras personas fácilmente, muchas veces para evitar que vean nuestras debilidades y otras para no decepcionar a quien nos importa.

— ¿A qué viene ese comentario? — Pregunte.

— ¿Hm? — Itachi se volvió a verme y respondió — Lo pensaba por lo que hablamos hace unos momentos. Creo que me permití algunas concesiones sobre lo que pensaba mientras crecía ¿Y tú?

Fruncí el entrecejo meditando sus palabras ¿Qué quería decirme? Pensándolo por lo que estaba diciendo sobre su vida actual asumía que quería decir que había bajado la guardia ¿No? Mostrar algo a los demás… cosas que son debilidades, secretos que ocultas a los demás, incluso a las personas que amas. Luego de pensarlo unos segundos y siendo consciente de que el pelinegro me estaba esperando llegue al punto que estaba tratando de tocar, — Yo… creo que no fui tan honesta aquí como lo fui antes, me costó abrirme completamente porque temía que se enteraran la verdad, pero sobre todo supongo que estaba un poco herida… por supuesto no con ustedes, de hecho, creo que hubiera enloquecido de no ser por ti y por Shisui, solo me arrepiento de no haberles contado antes todo lo que sabía.

— No era necesario —la voz tranquila del hombre me sorprendió y más aún cuando le dio la espalda a la puerta y me sonrió suavemente — Creo que en su momento creo que estuve molesto junto con Shisui, pero lógicamente tu forma de actuar era la correcta, yo mismo hubiera hecho algo similar de haber sabido lo que venía. Incluso ahora mismo hay cosas que deseas mantener para ti misma, al igual Shisui y yo mismo, pero no quiere decir que dejemos de confiar entre nosotros.

— Estoy… un poco sorprendida por tus palabras, pero me pregunto porque… se siente como si las necesitara escuchar —declaré colocando una mano en mi pecho.

— Quizás porque tal vez lo que me ocurrió aun causa inseguridad de lo que puedes o no saber. Sé que fue por mis propias defensas es más difícil de lo que esperabas y te presione hasta el límite. Lo que trato de decir es que estoy volviendo a confiar, y todo a su debido tiempo lo diré Sakura, no necesitas andarte con demasiados rodeos conmigo, pregunta lo que necesites, si considero responder en el momento lo haré, si no te lo diré más adelante. — Casi pude reírme de alivio luego de escuchar sus palabras, pero opté por solo sonreír.

Itachi era inteligente y tenía su propia forma de informar sobre su forma de explicarse, pero siempre era bastante acertado para el propósito que deseaba implantar, después de todo ahora mismo me sentía mucho más tranquila de lo que había estado antes, realmente teníamos muchas cosas que solucionar, pero rápidamente sentía que podríamos retomar el camino. — Entonces lo haré.

Con un ambiente más tranquilo finalmente salimos de su habitación y fuimos al comedor, donde el resto de la familia ya se encontraba allí solo que en esos momentos Sasuke era quien estaba poniendo la mesa ayudando a su madre en esta ocasión. — Estaba por mandarlos a llamar… tardaron más de lo esperado —dijo Mikoto al tiempo que nos daba una sonrisa astuta, pequeño detalle que me hizo sonrojar, pero Itachi solo mantuvo su semblante tranquilo.

— Buenas noches Mikoto-san, Fugaku-san — sonreí para acercarme a la mujer y recibir uno de los platos que estaba ofreciendo, decidida a terminar de ayudar a acomodar lo que faltaba en la mesa antes de sentarnos a cenar.

— Me alegra que vinieras… luego de que volvieron con Sasuke no te pasaste por aquí así que estaba preocupada —declaró la mujer haciéndome un gesto para que dejara el ultimo plato que me había dado en la mesa y me sentara.

Con un asentimiento tome mi asiento regular al lado de su hijo mayor justo frente a Sasuke y a la derecha de Mikoto. — Sasuke menciono que la misión finalmente salió bien —esta vez fue el hombre mayor el que lo comentó dándome una mirada, pero antes de responder dimos gracias antes de iniciar a comer.

— Tengo que admitir que salió todo bien al final, pero fue un poco más complicada de lo esperado al principio, afortunadamente todo logro solucionarse —declaré con una sonrisa — Sasuke ha avanzado mucho y el nuevo miembro en su equipo es bastante competente.

De hecho, había algo que me había inquietado desde entonces. Yui había mencionado lo de la habilidad de Shin, pero desde entonces estaba ligeramente más consciente de que mi chakra se sentía ligeramente diferente, pero fuera del incidente con la sombra de Sasuke y el pico de chakra bajo que había sentido no había pasado nada nuevo, así que había omitido comentarlo incluso a la joven guardiana, pero presentía que debería darle un poco más de importancia a eso.

— Esperaba que así fuera. Por otro lado, escuche que su equipo también tendrá una nueva adición. — Esta vez Fugaku sonaba irritado, incluso si su expresión y acciones seguían siendo las mismas de siempre, podría saberlo, luego de haberlo conocido por tanto tiempo había aprendido al menos un par de cosas sobre el estoico hombre.

La tensión se instaló por debajo de la superficie, silenciosa como normalmente era ese clan, no obstante, no podría evitar la pregunta, aunque quisiera; sin embargo antes de que pudiera responder Itachi se adelantó, ingresando a la conversación —El viejo compañero de equipo de Sakura se nos unirá, Shiratora Hayato. — Aunque Itachi no se veía afectado el resto de la familia si lo fue. Sasuke levantó la mirada de su plato y me miró con el entrecejo fruncido como si me deseara interrogar ahí mismo sobre eso. Por su parte Fugaku entrecerró la mirada y pareció seriamente meditar sobre lo que diría a continuación.

Sin embargo, ninguno de esos dos varones me hizo sentir el escalofrió que sentí cuando la dulce voz de Mikoto sono —: Vaya… así que el Joven Hayato Shiratora. — Tragando en seco lo que tenía en la boca giré mi mirada hacia la pelinegra que tenía una sonrisa aterradora, la que me recordó con facilidad la norma de no molestar a esa mujer —Suena que será un compañero… especial.

— B-bueno, acaba de volver a la aldea, y soy la única que realmente le conoce —declaré incómoda — Luego de hablarlo con el tercero y Tsunade-sama se decidió que íbamos a probar esta combinación.

Mikoto era quien más me preocupaba en este caso ya que tenía ese brillo peligroso que me hacía temer por lo que sea que estuviera planeando ¿No pensaría ejecutar una desaparición? ¿O algo peor? — Ese sujeto… ¿Acaso no los retrasará? Mencionaste antes que nunca te llevaste bien con tus antiguos compañeros de equipo —declaró Sasuke esta vez, haciéndome apartar la mirada de su madre quien había tomado la taza de té y en esos momentos le estaba dando un sorbo.

— Sí, pero no quiere decir que no pudiéramos trabajar en equipo, además nuestra relación a mejorado. Luego de que… luego de que Tenryu falleciera él era más amable, huraño pero amable y últimamente es más considerado… al menos conmigo —murmuré esto último porque realmente con Itachi y Shisui no se podía decir que tuviera ni la más mínima empatía.

— Aún estamos en periodo de prueba, si el equipo no sale bien, es probable que nos disuelvan —añadió Itachi con seriedad.

Un fuerte sonido sonó cuando Fugaku expresó su disgusto al golpear el vaso contra la mesa — si hacen eso estarían perdiendo un buen equipo, los tres son buenos individualmente, pero juntos han demostrado su valía siempre. Tirar un equipo solo por una persona… —Comprendía lo que trataba de decir, pero dejar de lado Hayato era difícil, al menos personalmente no deseaba que estuviera solo ahora que había vuelto.

— Padre, Hayato no es una mala adición al equipo. — sorprendiéndonos a todos los presentes, los cuatro miramos hacia Itachi. No había ninguna emoción visible, pero podía percibir que sus palabras se derivaban de la pura lógica y análisis, había puesto por detrás sus propios egoísmos para poder brindar las palabras de ese momento.

— Itachi… ¿Qué estás diciendo? — Soltó primero Sasuke, quien era el único de nosotros que no había esperado para que se explicara — Alguien como él… has visto como es, también… va tras Sakura.

Por su parte el aludido enarcó una ceja y dejó de lado sus palillos, para ahora tomar su tasa de té, pero antes de dar cualquier sorbo respondió —: Porque he visto como es sé que no es un mal shinobi, aunque tenga mala actitud. Nuestro único inconveniente es su aversión por nosotros, pero está en nosotros si podemos trabajar o no como un equipo. Antes Sakura se llevaba mal con él, pero siempre pudieron trabajar como un equipo real cuando lo requería, solo veremos si podemos aplicar la misma metodología nosotros. —Incluso para mí era dudoso que lo consiguiéramos, sin embargo, no podía rendirme con ellos aún.

— Estaré pendiente de cualquier reporte que tengan que dar —declaró Fugaku, aunque no se veía contento. — Siendo ese Shiratora no creo que será fácil que lo logren.

— Sakura-chan ¿Te quedarás esta noche cierto? — Declaró Mikoto, haciendo que un escalofrió recorriera mi espalda. Algo me decía que si me atrevía a rechazarla nada bueno pasaría en esta ocasión, así que dando mi mejor sonrisa respondí — Por supuesto, me encantaría quedarme.

Iba a ser seguramente una noche larga y solo por precaución dormiría con un ojo abierto, porque, aunque sabía que Mikoto nunca me lastimaría, no quería decir que no pudiera emplear otras técnicas. Fue evidente para mí que ella estaba buscando apoyarme con Itachi, y al hacerlo quizás incluso intentara cortar cualquier posibilidad de que yo pudiera cambiar mis sentimientos, algo que alguna vez dudaba que ocurriera. Para que realmente dejara de amar a Itachi, tendría que pasar algo que fuera incluso peor que una pérdida de memoria. Para mí era claro que no tenía un corazón que pudiera cambiar fácilmente de querer, y para ese punto sentía que deseaba descubrir más facetas de mi amigo ahora que era evidente que había adquirido de golpe una madurez que solo otros 21 o 22 años de vida le podrían haber dado.

-0- SHISUI -0-

No es que este fuera el mejor que pudiera haber ejecutado esa tarde, y en gran parte se arrepentía profundamente de no haberse quedado a cenar en la casa de su mejor amigo, pero se había decidido a permitirle a Itachi más tiempos a solas con su peli rosa favorita. Esos dos tenían que reparar un largo camino y ahora que estaba más convencido que su mejor amigo estaba cada vez más en sintonía con sus sentimientos por su mejor amiga, quería hacer todo su esfuerzo de celestina para juntarlos; por su sharingan que no dejaría que Hayato se saliera con la suya si podría evitarlo. Y fue por todo eso que en esos momentos se encontraba caminando en solitario por las calles del complejo Uchiha, aún sin decidirse en ir a cenar, y en cambio se había decantado en reflexionar sobre el mejor plan de acción para conseguir que esa "colaboración" con Hayato funcionara de alguna forma.

Sabía cuál era el problema principal… la confianza, el chico no confiaría en ellos, aunque pusieran todo su esfuerzo en ello en el primer entrenamiento; no, nunca habían tenido una relación cercana o interactuado fuera de la hostilidad como para poder conseguir una declaración de tregua. Ganar la confianza de alguien y más si se trataba de Hayato sería difícil, requeriría de mucho tiempo demostrarle que no le traicionarían, ni siquiera en el peor momento. Personalmente él no tenía ningún tipo de odio contra el chico, al menos no ahora que conocía la verdad, pero no mentiría diciendo que le caía muy bien, después de todo su actitud tan descarada con la que se acercaba a Sakura era irritante.

Entre más lo pensaba sabía que requeriría de un gran autocontrol de su parte para no iniciar o seguir con una pelea real. El entrenamiento juntos intentaría ayudarles a sincronizar sus movimientos a conocerse mejor y estudiar cómo reaccionaría ante cualquier cosa que les lanzaran. Ya antes había visto una pequeña demostración cuando tuvieron el ejercicio práctico de equipos y aunque estuvo feliz de haber perdido ya que no terminaron en el mismo equipo con Izumi, fue doloroso en el orgullo darse cuenta que realmente el hombre no podía ser ni subestimado ni demeritar su esfuerzo; si conseguían que esa "asociación" funcionara, su equipo ya casi completamente listo tendría una adición que los haría avanzar mucho más que antes.

Pensarlo era un problema y para él en ese momento que ya comenzaba a sentir los efectos de la amargura, decidió detener finalmente su inquieta mente y concentrarse en otra cosa como ¿Qué cenaría finalmente? Deteniendo su camino suspiró y miró a su alrededor; aún había tiendas abiertas y las calles del clan estaban aún animadas, pero para él aún en ocasiones se sentían vacías. No es como si tuviera un vínculo muy fuerte con su clan, especialmente luego del asunto del golpe de estado, donde quedó claro donde estaba su lealtad y sus deseos, por lo que incluso para entonces sus interacciones se redujeron de forma considerable, y era consciente de que lo habían dejado permanecer dentro de las paredes del clan solo por su valor visual.

Con esto en mente realmente no tenía muchas ganas de cenar afuera, al menos no allí. Podría ir a casa y cocinar algo para él, pero comer solo… igual podía ser una cena aburrida y solitaria, pero sería mejor que estar rodeado de otras personas que aún le juzgaban a sus espaldas o incluso las pocas que lo respetaban se sintieran incómodas. Con ello en mente decidió ir a comprar las cosas para la cena, sin embargo, a solo unas calles del mercado algo llamó su atención por su visión periférica en uno de los callejones, entonces se detuvo y puso toda su atención allí, quedando desconcertado y ligeramente divertido con la escena. En medio del callejón y donde parecía estar pasando por una especie de… pequeña crisis, se encontraba la joven guardiana, que estaba con la frente recostada contra la pared, moviendo los brazos desde su cabeza, pasando por su rostro, luego abajo, luego en el centro de su cuerpo, para a continuación repetir los movimientos, y murmurando entre los dientes, como si algo la hubiera irritado, hasta el punto de ponerla un tanto frenética.

Aunque probablemente no debería, igualmente se acercó con una sonrisa en el rostro hasta el lugar donde se encontraba la joven, qué, aunque le sorprendía un poco en esos momentos estaba manteniendo una forma… más similar a su edad que a la edad de Sasuke. — Es raro verte por este lugar tan tarde Yui y luciendo como si fueras miserable de alguna forma. — Aunque probablemente la joven debería haberlo notado, por su reacción al saltar y girar hacia él casi al instante, concluyó que realmente la había tomado con la guardia abajo.

— ¿Shisui? ¿Qué haces aquí? — Al parecer la joven había olvidado donde se encontraba, o al menos esa era la rápida conclusión que sacó el pelinegro.

No pudo evitar que la risa surgiera, incluso aunque intentó ser más discreto y girar su rostro para que ella no lo notara, no obstante, para la joven fue evidente la diversión del chico, así que pasando de su sorpresa y confusión inicial se cruzó de brazos y frunció el entrecejo gruñendo—: ¿Qué es tan divertido?

— L-lo siento, es que… es raro que preguntes lo que estoy haciendo aquí si estamos en el barrio Uchiha… — un tanto sonrojada por una pequeña vergüenza la joven chasqueó la lengua y replicó a sus palabras —: ¡No me refería a eso! Quería decir… aquí en este lugar… oh olvídalo.

El Uchiha suavizó su mirada y calmó su risa cuando decidió que era mejor no burlarse tanto de la joven, — Estaba caminando mientras pensaba, aunque estaba a punto de ir a comprar algo para la cena… pero en serio ¿Qué haces aquí Yui-san?

La pelinegra pareció bajar un poco la guardia, pero aún se veía incómoda cuando respondió —: estaba solucionando una situación. Y por cierto… el "san" ¿puedes por favor quitarlo? Nunca me has llamado así antes así que sigue usando mi nombre normal, no me gustan las formalidades.

— Por supuesto. Parece que hay algo que te preocupa ¿no puedo hacer nada para ayudar? — Luego de haber comprendido que había una brecha entre ambos mundos, sabía que lo que podía hacer no era mucho realmente, pero también había entendido que no significaba que no pudiera ayudar con algo, así fuera pequeño.

La pelinegra suspiró y negó antes de aclarar —: ni siquiera yo puedo hacer mucho en este momento Shisui, pero gracias por preguntar. — Un poco preocupado por la respuesta el Uchiha se acercó hasta solo quedar a unos centímetros de la pelinegra y se inclinó hasta que sus rostros estuvieron uno al lado del otro, permitiendo que sus labios estuvieran junto al oído de la joven guardiana que se tensó al sentir la cercanía.

— ¿Es algo peligroso? Para que no puedas resolverlo… puede que no sea de mucha ayuda pero si puedo hacer algo en el futuro no dudes en preguntar —murmuró él.

Sintiéndose incómoda, pero sin atreverse a moverse, la pelinegra respiró profundo y suavemente imitando a Shisui susurró en su oído — Lo tendré presente, aunque para responder a tu pregunta no es nada peligroso para ustedes, solo que… en el momento no me compete meterme allí. — el Joven adulto Uchiha siempre había considerado que todavía le faltaba mucho para llegar a su meta de ser un Shinobi respetable, pero eso no quería decir que no fuera listo, por ello, aunque la pregunta no resolvía mucho en sí, supo inmediatamente que lo que quería decir la joven quería decir que si bien a ella no le correspondía lo que sea que estuviera ocurriendo, eso quería decir que a otra persona si… o mejor dicho a otro guardián si, solo sabía de un guardián adicional que ella había mencionado que para ellos no sería realmente un problema.

— Así que es tu compañero ¿Cierto? — Dando un paso hacia atrás finalmente la joven guardiana tomo un poco de distancia y miró al Uchiha, como si lo analizara cuidadosamente, al final giró su rostro y suspiró.

— En ocasiones involucrarte demasiado en la información que mantenemos es un problema más que un beneficio Shisui. No quisiera que terminaras metiéndote en camisa de once varas por mi culpa, así que dejaré la respuesta en el aire.

El Joven no necesitaba que lo hiciera, sabía que de algún modo ella preferiría ponerse en la línea de fuego a permitir que ellos mismos se involucraran, al menos eso le había quedado claro cuando habían ido juntos a aquella misión. — Bien no preguntaré ni indagaré más ¿Entonces te quedarás aquí murmurando en lenguas extrañas? ¿O prefieres ir a cenar algo? Bueno eso si no has cenado ya. — Tan tranquilo como siempre Shisui introdujo sus manos en sus bolsillos y giró su rostro dándole una sonrisa ladina a la chica.

Por algún motivo aquella expresión a Yui le recordó a un gato que había comido crema, bastante confiada o juguetona. Usualmente le molestaría que intentaran jugar con ella, especialmente un chico, pero quizás porque sabía que el Uchiha no era alguien que realmente tuviera intenciones retorcidas o intereses ocultos, solo le generó un cosquilleó de incomodidad, y lo tomó como un intento de sinceridad combinado con su típica picardía bromista, que ya le había visto que había desarrollado como una herramienta tanto de autodefensa como de extracción de datos. — ¿Es una invitación a cenar contigo? —verla ligeramente sonrojada por la curiosidad de esperar la confirmación de su propuesta, le divirtió al Uchiha, más que todo porque no esperaba que ella pudiera guardar algo de ingenuidad o inocencia habiendo vivido tanto tiempo, no obstante, la poca interacción que había mantenido con la joven le había mostrado que quizás su entorno le había impedido vivir una vida humana o quizás una vida "normal", por ello tenía tantas inesperadas reacciones.

— Hm ¿No es evidente? Por supuesto es una propuesta para comer juntos… puedes tomarlo casi como una cita si quieres —Shisui se encogió de hombros restándole importancia, pero esperando ansioso la respuesta de la joven, estimando cual podría ser su reacción a sus palabras.

Por su lado Yui se quedó un momento meditando la respuesta, tan solo fueron unos segundos, pero giró el rostro y parpadeó rondando alrededor de la palabra "cita", recordaba vagamente que de la última vez que escuchó eso fue de labios de Nox y solo fue una burla a las parejas de enamorados. ¿Enamorados? No creía que fuera aquello… pero "cita" ¿Había algún otro significado tras sus palabras? Sintiendo un nerviosismo no propio de ella y como las mejillas se calentaban involuntariamente sacudió con energía la cabeza para borrar cualquier pensamiento tonto que pudiera seguir cruzando por su mente y se concentró en la persona que tenía al frente que parecía estar sonriendo no solo con sus labios sino también con sus ojos oscuros. ¿Se burlaba de ella? Antes de que pudiera reclamarle por su evidente osadía, el Uchiha se adelantó a decir —: No sé en qué estés pensando, pero las "citas" no solo ocurren entre dos amantes ¿Sabes? También hay "Citas" de amigos, para conocerse mejor y antes de que digas "estás jugando conmigo", Estoy siendo sincero con la invitación, pero verte reaccionar como ahora es… hilarante, o mejor dicho interesante.

— ¿A qué te refieres? — La joven guardiana frunciendo el entrecejo y casi haciendo un puchero ofendido colocó sus manos en sus caderas ¿Acaso ese niño mortal podía ser más más descarado? Bueno… realmente no era un niño, pero casi.

— Si deseas saberlo vamos. Una cena no te sentaría mal o, mejor dicho, por favor acompáñame un rato, no deseo comer solo esta noche. — Esta vez más sincero de lo que esperaba el joven mostró una expresión más suave y le tendió la mano a Yui, quien sintió flaquear su molestia solo con su sincera invitación. ¿Qué había de malo en ello? Además, tenía curiosidad por sus palabras anteriores.

Soltando un suspiro profundo, dejando ir su anterior inquietud ella estiró la mano y la colocó sobre la del pelinegro antes de apretarla suavemente quedando tomados de las manos — Bien, supongo que podemos hacer eso, ¿Entonces a dónde vamos? — Ahora el sorprendido era Shisui, quien ante su acto de "caballero" no esperaba que realmente la joven tomara su mano y es más la mantuviera en su agarre; ¿Acaso no era comprometedor que los vieran así? Pero retirar ahora la mano sería un poco… agresivo en su concepción así que ignorando el pequeño nudo nervioso en su abdomen sonrió ampliamente y declaró —: Bueno hoy prepararé la cena, así que primero vamos a comprar algunas cosas si no te molesta… aunque claro ¿Qué te gustaría cenar?

Jalando suavemente a la joven comenzó a caminar de regreso a la calle principal, sin perder la mitad de su atención sobre el rostro de ella, que estaba mirando sus manos por un momento antes de tararear pensativa, tomando la pregunta con bastante seriedad. — Yo… no sé qué comidas podría pedir, pero… me gusta el pollo rebosado, quizás algunas verduras… ¿un poco de arroz? ¿Oh los camarones fritos también estarían bien? Suelo tomar un té dulce también pero no se… ¿Qué te gusta comer Shisui? — Ahora sus ojos curiosos, como los de un niño lo observaban esperanzados por saber.

— Hm no tengo muchas quejas con la comida, aunque me gusta más el pescado y la carne, pero también soy fanático de algunos dulces, aunque no tanto como Itachi, creo que podremos preparar algo interesante. — Como una niña que le han prometido dulces Yui sonrió ampliamente apretando ligeramente el agarre sobre la mano de Shisui y declaró — Entonces permíteme ayudarte.

— Oh, pero yo fui quien invitó.

— Igual, ya antes hemos asado un par de conejos juntos… y será más rápido si cocinamos los dos… ¿Podemos preparar lo que el otro comerá si te parece? — Inevitablemente Shisui soltó una fuerte carcajada por el entusiasmo pegajoso de alguien que consideró una amenaza andante, y no es como si lo hubiera olvidado, pero era inesperada la actitud tan libre que tenía la joven guardiana.

— Entonces será una competencia —afirmó él, en el momento ignorante que mientras caminaban había un par de ojos que curiosos los estaba observando, sobre todo porque nunca había visto a aquella joven en la aldea.

-0-

Nunca había entrado a la casa de un mortal desde Sakura, por lo cual cuando los dos eventualmente llegaron al domicilio de Shisui, Yui se sintió en un principio ligeramente emocionada por saber que habría allí, sin embargo, pronto la embarcó los sentimientos de melancolía que sutilmente se guardaban bajo un interior cálido pero silencioso. Parecía que el dicho de "todo se parece a su dueño" era cierto. No obstante, la joven no comentó nada, por el contrario, optó por seguir en silencio a su acompañante donde los dos depositaron las bolsas que cargaban. — Bien, te mostraré donde está todo, creo que no me falta nada, pero si llegara a hacerlo podemos improvisar —declaró el joven mientras abría gabinete tras gabinete y comenzaba a dejar las cosas sobre el mesón, aceite, mantequilla, especias, las sartenes y ollas, vinagre y limón… había muchas cosas para escoger.

— Bien, espero que esta vez no tengas ningún problema con que me encargue de mi parte —declaró la joven guardiana con una sonrisa falsa, más que todo en advertencia a la breve discusión que habían tenido anteriormente cuando ella le dijo que deseaba cargar parte de las bolsas, donde él estuvo negándoselo por dos tiendas antes de que ella soltara su mano y lo obligara a darle la otra asa de la bolsa más pesada que había estado llevando quedando esta en medio de ambos.

No es como si ninguno de los dos no pudiera cargarla, pero realmente la joven se había sentido impotente solo viéndolo hacer todo. No estaba acostumbrada a dejar que los demás hicieran mientras ella descansaba, eso se lo dejaba a otros, además con Shisui no se sentía del todo correcto. — No eres una chica que dejé todo en manos de un hombre, lo comprendí, bastante audaz la verdad —respondió Shisui sin enfado, ya que verla reclamar igualdad en sus funciones, el querer acompañarlo como igual incluso si sabía que ella podía hacer su voluntad sin pedir mucho su opinión era refrescante.

— No es porque seas un chico, simplemente… no se siente bien dejar que otro haga todo, especialmente si pagaste por todo lo que vamos a comer, lo mínimo que podía hacer era ayudarte. — Lavando sus manos la joven ató su cabello en una cola alta y se despojó de su chaqueta de sudadera, quedando solo con una camisa blanca sin mangas.

— Bueno ahora vamos a hacer la cena, creo que es bastante justo. — El pelinegro igual dejó de lado lo que no necesitaba y lavó sus manos antes de tomar su parte de ingredientes y disponerse en la otra dirección de la cocina — Bien, entonces ¿comenzamos?

Yui asintió conforme y en un momento la cocina comenzó a llenarse solo de los sonidos de ambos trabajando con diligencia, revolviendo por aquí y por allá, cortando, lavando… y con ello pronto los aromas hicieron que ambos tuvieran la boca llena de agua, no obstante, ninguno de los dos giró a mirar que estaba haciendo el otro, solo se comunicaban para solicitar alguna herramienta que no tuvieran o especia que pudieran necesitar. Cuando ambos se detuvieron un momento para dejar que sus partes se terminaran de cocinar finalmente suspiraron y se miraron un momento, había un tranquilo ambiente que había hecho que Shisui luego de mucho tiempo pudiera sentirse relajado ¿Quién diría que algo tan mundano como cocinar con un ser que podría amenazar la existencia de todos fuera relajante? Desde la misión de las desapariciones que al final el catalogó como de pesadilla, había aprendido que el poder solo no era usado sin motivo alguno y que la persona a su lado casualmente tendía a evitarlo casi por completo, e incluso siempre avisaba antes de lanzar el golpe, así que no sería una persona que los traicionaría con facilidad.

— Tengo una pregunta Shisui, pero espero no sea tan invasiva, así que si sientes que es incómodo no la respondas. — Ahora curioso por la intervención de la joven, la observó con curiosidad.

— De acuerdo ¿De qué trata?

Parecía que Yui dudó un momento, pero luego de unos segundos respirando profundo dijo —: Sé que no eres un hombre frívolo, y aunque eres educado con todos y buscas la paz… especialmente por la aldea en general, no es fácil relacionarte con los demás, pero bueno, parecías muy coqueto hace un momento, me refiero ¿No tienes en serio experiencia con ninguna chica? — Podría haber esperado cualquier pregunta menos aquella, y estaba seguro que si estuviera bebiendo algo lo hubiera escupido, y no es porque fuera incómodo, sino que la simple pregunta era extraña, especialmente porque ella parecía más incómoda con él al preguntarlo.

— uhm Bueno, no he tenido una relación si eso preguntas, pero fuera de mis dos amigos he tenido que hacer misiones que me han obligado a ser un poco más flexible y parece que soy natural en ello ¿Por qué preguntas aquello? — Estaba realmente sorprendido, especialmente con la vista que daba la guardiana quien realmente estaba incómoda, eso si su rostro sonrojado le decía algo ¿Pero por qué?

— No soy buena con esas cosas si soy honesta, pero también tenía curiosidad, como dije no eres un hombre frívolo, al menos esa es mi impresión. Te vez como el tipo de hombre que si va a ir enserio con alguien lo daría todo, pero también serias capaz de sacrificarlo todo por el bien de los demás, así que me tomo por sorpresa tu coqueteo allá atrás —respondió Yui, ahora, respirando profundo y mirando al joven a los ojos, que estaba detallándola firmemente.

— Es inesperado… suenas bastante inocente —murmuró el Uchiha antes de añadir más alto — Te diré porque me reía antes, luego de que sirvamos la cena, que al parecer ya está.

Yui asintió retomando su semblante tranquilo antes de acercarse a la despensa donde anteriormente había visto platos cuando Shisui había estado sacando algunas cosas. Pronto todo estuvo servido y pasaron la comida a la mesa, donde finalmente conocieron el resultado de lo que había preparado cada quién. En el caso de Shisui, había hecho como la joven había pedido pollo rebozado, con verduras arroz, pero agregando sopa de mizo y un té con un aroma dulce. Por otro lado, Yui había hecho pescado, salteado y especiado con una ensalada ligera, arroz por aparte y en un pequeño plato había unas curiosas perlas sumergidas en lo que parecía jarabe.

Tomando cada uno sus palillos comenzaron a probar lo que estaba frente a ellos, pero luego de dar el primer bocado ambos se detuvieron por unos segundos. Por su parte la mirada de Yui se suavizó; aunque ya había probado su comida antes, en esta ocasión había algo suave en la intensión que mantenían los alimentos que relajó a la chica. Se sentía familiar y con un propósito noble que calentaba su corazón — Esta delicioso Shisui, me pregunto si en algún momento te casas ¿Cómo conseguirá tu esposa satisfacerte? Eres demasiado bueno en esto.

Yui levanto la mirada hacia su acompañante que parecía mirar los alimentos con una expresión ausente, lo que alarmó a la joven guardiana ¿Había quedado algo mal? — ¿Shisui? — le llamó creyendo que no le había oído pero el joven pronto mostro una pequeña sonrisa y entonces miró a la mujer frente a él. — ¿comentas aquello como propuesta?

— ¿He? — Confundida por su pregunta la ansiedad creció unos momentos hasta que el Uchiha suspiró y se hecho hacia atrás en su asiento, pasando su mano por su rostro.

— Tu comida es muy buena, no sé por qué, pero al probarla sentí como si me golpearan.

— ¡Espera! ¿Eso es un alago? Suena más bien que fue lo suficientemente mala.

Riendo Shisui pareció pasar el dorso de su mano por sus ojos antes de volver a mirar a la joven con una sonrisa más alegre — Me refiero que no solo golpeó mis papilas gustativas, no sé porque, pero de algún modo también se sintió como si me golpearan mis propias emociones… ¿No le pusiste algo diferente? — Yui negó fuertemente pero luego se quedó un momento en silencio como reflexionando.

— Quizás… fue transmitido de otra manera. Pensé en que te gustara el plato, hay algo llamado la resonancia de emociones, las personas no son muy conscientes de ello, pero tienen el don de percibir las intenciones dejadas en las cosas. Me refiero… digamos tu casa, se siente cálida pero melancólica al mismo tiempo, eso quiere decir que tu estado de emoción se ha transmitido con lo que interactúas y otra persona puede percibirlo.

— ¿Querías darme nostalgia? No digo que tuviera malos recuerdos, pero creo que en estos momentos siento como si me hubieran dado una paliza y me siento exhausto —admitió Shisui.

— No quería nada de ello, cuando me invitaste a cenar estaba feliz, así que mi intención siempre ha sido que cuando la comieras más bien te relajaras, creo que por eso te sientes así, siempre estas sonriendo, pero lo cierto es que tienes demasiadas cosas en la cabeza, a veces relajarse no es malo. — Mientras pronunciaba aquellas palabras la joven parecía también estar reflexionando por sí misma, detalle que no pasó desapercibido por el Uchiha.

— Eres una caja llena de sorpresas —declaró repentinamente el muchacho volviendo a tomar sus palillos y comendo ahora con todas sus facciones sin tensión como aceptando propiamente lo que se le ofreció con más ánimo.

— ¿A qué te refieres?

— No sé si es un perjuicio y tampoco tienes que responder a esto si no quieres, pero cuando te imaginas a alguien que ha vivido por muchos siglos, que tiene la capacidad de acabar con una nación si lo desea y sobre todo donde tiene que residir la mayoría de tu confianza en estos momentos, no sé, te imaginas a alguien que lo ha visto todo, arrogante, y previsor de todas las situaciones posibles, pero cuando te veo a ti solo veo a una joven con muchas facetas. Sorprendentemente, no parece que tengas experiencias románticas, además pones esas expresiones de sorpresa, de enfado… realmente rompes cualquier expectativa previa, aunque también sé que al mismo tiempo puedes tener un lado solo para tu misión. — Mientras Shisui hablaba la expresión de la joven fue inamovible, pero en su interior algo se removió con ansiedad, mientras lo escuchaba; sin embargo, luego de un momento y como siempre lo había hecho aplastó la emoción para poder imitar al chico y con una sonrisa seguir disfrutando de la comida preparada.

— Uhm, por lo que el motivo es que disfrutas burlarte para poder ver ¿Cómo reacciono?

— En parte, pero creo que es más curiosidad sin malas intenciones —no tan convencida de las palabras de Shisui, Yui lo observó con una expresión seria, pero por algún motivo no encontraba fuerzas como para molestarse con él, creyó quizás era porque no consideraba que fuera necesariamente algo malo, él estaba curioso de ella así que era normal desear saber.

Como fuera, para ese punto el ambiente era bastante tranquilo así que terminaron la cena cambiando un poco el tema de la conversación, pero más que todo con algunos silencios cómodos, por ello cuando menos esperaron se encontraron en que ya habían terminado, por ende, ambos se levantaron y aunque Shisui se negaba a permitir que su "invitada" ayudara a lavar los trastes, ella insistió que era lo justo, así que al final acordaron que ella los secaría y dejaría en donde correspondían. Finalmente, luego de terminar con aquello se encontraron sentados en la sala de estar del chico mientras bebían té.

— Un cambio de rutina tampoco esta tan mal ¿Has hecho esto antes? — Cuestionó el pelinegro suavemente, ahora sentía la cabeza más clara que antes, y sentía que podría encontrar la respuesta que buscaba si luego se ponía a pensar en ello.

— No realmente —declaró Yui mirando su taza de té y tratando de recordar cuando había sido la última vez que había cenado tan cómodamente con alguien, era cierto que a veces cenaba en el hogar que le había encargado a Malka, pero fuera de ello quizás… solo podría parecérsele aquella época en la que cuido a aquella niña, no fue hace mucho pero por lo general era ella quien se encargaba como su tutora; ser consentida e invitada, no era algo que recordara haber experimentado antes con un humano o… con alguien de los suyos. — Creo que es la primera vez.

— ¿Soy tu primera cita? — Sorprendido Shisui levantó su mirada de su taza y parpadeó sorprendido.

— Bueno una normal si… supongo. Nunca me invitaron a cenar y las veces que he comido en presencia de alguien más fue más "casual" supongo, como encuentras un platillo en medio de la calle y lo compras para llevar y lo comes por ahí.

El pelinegro no encontraba que estuviera mintiendo en sus rasgos, de hecho, si su entrecejo ligeramente fruncido le contaba alguna historia era que parecía intentar recordar con un gran esfuerzo. Por algún motivo sentía que era triste ¿En serio que tipo de vida llevaban los guardianes? Sabía que los ninjas también estaban limitados por su deber, que él mismo había tomado una vez la decisión de sacrificarse por el pueblo y las personas que le importaban, pero eso no le impidió disfrutar de su vida de vez en cuando. No es que fuera un experto en citas u otras cosas, pero gracias a Sakura e Itachi no había tenido problemas de sentirse solo y siempre recibía la posibilidad de comer con ellos.

— Hm. Me siento orgulloso de mi mismo —declaró Shisui con una sonrisa satisfecha y suave, llamando nuevamente la atención sobre él.

— ¿por qué?

— Bueno, fui lo suficientemente audaz como para invitarte a comer conmigo, algo que nadie en todos tus años de vida ha hecho; eso es un gran logro ¿No crees? — Yui enarcó una ceja, pero después sonrió soltando una suave risa para relajarse en su sitio.

— Supongo… no es tan malo. Gracias Shisui —declaró ella.

Para Shisui no sería la primera vez de ver su sinceridad, pero algo se sintió raro, sus palabras, aunque eran agradecidas le hicieron sentir… como si algo más hubiera debajo de ellas, no podía declarar a ciencia cierta que fuera aquello, pero se sintió solitario de alguna forma. Quizás eso fue lo que lo llevo a decir —: Bueno, si te ha gustado podríamos repetirlo ¿No crees? Eso si no estás muy ocupada. — Sorprendida la joven guardiana parpadeó, sintiendo otra vez un cosquilleó en su estómago.

— ¿No sería imponerme? Shisui lo agradezco, pero también tienes…

— Por lo general ceno solo si no estoy en casa de Itachi, y como vez esos dos necesitan un empujón así que no quiero ser el violín en medio de ellos, aunque prefiero hacer de celestina no quiere decir que desee entrometerme todo el tiempo —declaró el Uchiha encogiéndose de hombros y con una expresión presumida — Claro que si no quieres cenar conmigo está bien, lo entenderé.

— No dije que no quisiera… —replicó rápidamente la joven mostrando su nerviosismo abiertamente — Yo… solo… bueno no sé cómo reaccionar ahora honestamente. No me disgusta la idea pero tengo mis dudas de que tan normal es ¿O que pasa en estos casos? ¿Reuniones sociales informales?

Esta vez el Uchiha presentó una expresión de incredulidad antes de estallar en carcajadas, haciendo que su acompañante se sonrojara y pusiera una expresión de enojo. — Olvídalo, es tonto… —gruñó ella considerando marcharse, no obstante, no llamaban al chico "Shisui del cuerpo parpadeante por nada" ya que antes de que la joven continuara, el pelinegro se detuvo y en un instante estuvo frente a la chica tomando sus manos como si fuera a desaparecer, pero sin quitar su sonrisa — No me estoy riendo de ti, solo que… no sé, es bastante increíble, se siente como si estuviera enseñando a una niña, aunque sé que eres mayor que yo. Descuida, no es necesario que lo pienses demasiado, si aceptas te enseñaré y además solo es compartir un tiempo agradable como amigos.

Yui miró a los sinceros ojos de Shisui y concluyó que nunca podía por dar por sentado nada, ya que ese extraño hombre era el que realmente conseguía desconcertarla más que otro mortal que hasta ahora hubiera conocido, y quizás era porque su personalidad era osada y en gran medida reconfortante. — ¿Puedes soltarme por favor? Aun me queda un poco de té —declaró la joven en busca de recuperar un poco de su especio personal.

— ¿Es demasiado para ti? — Cuestionó el Uchiha retrocediendo y dejando libre las manos de la joven, que hasta ahora se ponía a detallar eran pequeñas, pero mantenían algunas asperezas, no eran suaves como la de una mujer libre de responsabilidades.

— No, y además si eres tan insistente, creo que podría aprender de ti… un poco — comentó la joven casualmente antes de mirarlo y añadir — Tu compañía no es mala y quizás me evite algunos problemas futuros aprendiendo de primera mano.

Animado por la respuesta el Uchiha declaró—: Entonces te parece cenar cada tercer día, claro si no hay misiones de por medio. Te enviaría un cuervo para pedir confirmación ¿Qué te parece?

— Esta bien, agradezco la invitación, y por supuesto si ocurre algo igualmente te avisaría antes por medio del regalo que te di la última vez. — La joven señaló hacia el cuello del Uchiha que parpadeó antes de dirigir su mano hacia allí, recordando que en su última misión la joven le había dado aquel collar. Aún no comprendía del todo su función, ya que en aquel momento fue más una medida preventiva que uso la joven según lo que ella había dicho. — Tiene varias funciones, pero supongo que en algún momento si hay oportunidad te las enseñaré.

Yui dejó el vaso finalmente en la pequeña mesa central ya vacío y entonces se levantó de su lugar quedando frente al pelinegro que todavía estaba observando el collar que había sacado por un momento. Shisui no era tan alto, pero siempre llegaba a sacarle una cabeza en su estatura normal, por lo que la joven siempre tendría que mirarlo hacia arriba. — ¿Te marchas ahora? — Comentó el Uchiha casualmente y finalmente apartando su atención del pequeño objeto y concentrándose en su invitada.

— Tengo que hacerlo, aún tengo algunas cosas pendientes que atender, pero me alegro que hayamos podido cenar juntos, espero las próximas ocasiones con mucha ilusión, aunque… la próxima vez quizás sea yo la que te invite.

— Oh, eso suena interesante… ¿Ves no es tan difícil? Aunque si aún no sabes qué otra cosa podemos hacer podemos ir lento.

— No. Me trataste como una niña y bien dicen el que no intenta no sabrá cómo termina la historia, así que prefiero arriesgarme… Hmm creo que te invitaré a mi hogar en Konoha es mejor que otros en el momento. — Una sonrisa arrogante cruzó el rostro de la joven al finalmente ver una expresión aturdida en el pelinegro.

— ¿Tienes una casa aquí?

— Por supuesto ¿Dónde creías que dormía? Además para aparentar no puedo vivir en el bosque, o andar trayendo personas de forma arbitraria entre un lugar y otro. Así que le pedí a tus amables Hokage que me permitieran tener una casa aquí. — Yui se encogió de hombros antes de girar hacia la puerta — Puede que sea en algunos días, pero espero poder entretenerte como lo has hecho conmigo hoy, descansa por hoy Shisui.

— Igualmente Yui. — Viéndola por última vez la guardiana dejó su casa, entonces el chico suspiró y se dejó caer en el asiento que ella había estado ocupando.

¿Qué estaba haciendo? Era raro que el mismo se acercara, y aunque podía seguir consiguiendo información, también era cierto que se estaba divirtiendo con la mujer, pero pensar que antes había estado tan prevenido con ella. Bueno no sería malo ser su amigo, al menos por el tiempo que el destino se los permitiera porque a pesar de todo no podía bajar del todo la guardia, en cualquier momento podría terminar todo saliendo mal, pero por el momento supondría que podría disfrutar de la peculiar compañía de la Guardiana.

-0-

Si hace cien años alguien le hubiera dicho que estaría siguiendo las estupideces de su compañera, se hubiera reído fuertemente y luego le hubiera cortado la lengua a quien había expresado tal estupidez, no obstante, ahora mismo el "nunca pasaría" se había vuelto un "Es un jodido lio." No deberían mal interpretarlo, él no era un amante de las reglas como ella, pero tenía que admitir que la situación presente era por decir algo… fuera de lo común. Personalmente él tenía otros trabajos que realizar, pero no podía dejarla sola en todo ese lio que el imbécil de Shin había creado junto a los pequeños niños de esa maldita aldea; y eso incluía a su objetivo actual a quien sabía no podía descuidar fácilmente si no quería que terminara tan maldita como cualquier otro al cual se le hubiera torcido su destino y no hubiera podido lidiar con ello, así que como un hombre responsable se encargaría del problema de raíz aunque tuviera que ser… persuasivo.

No es como si le importara mucho mancharse las manos de sangre o borrar del mapa a un mortal, pero para mantener las cosas en bajo perfil en esta ocasión no podía permitirse el "camino fácil" como le gustaba llamarle Yui a sus métodos, bueno, aunque estos siempre podían modificarse para que fueran menos llamativos. Como fuere eso termino llevándolo a caminar en la apariencia más "inocente" que podía manejar, ya que a diferencia de Yui, alguien que lo mirara lo suficiente notaría casi de inmediato que él no era humano, si sus ojos no fueran suficiente prueba o el poder que emanaba de él, lo haría su falta de presencia, como un fantasma que se descubre solo porque se movió algo que no debería moverse. Era absurdo si lo pensaba realmente, pero seguir las normas tampoco era una de sus aficiones constantes así que estaba bien darles dolores de cabeza a los ancianos, especialmente si era a esos dos.

Era por eso que ahora mismo estaba sentado frente a aquella mujer ignorante, que parecía preocupada por su estado, aunque realmente él estuviera en perfectas condiciones, trayendo de un lado a otro un balde con agua, trapos, y una caja de medicinas y vendajes. Fingir y mantener heridas solo para acercarse a los mortales era realmente un dolor en el hígado, pero al menos sería provechoso. — Oh mi… quédate quieto un momento por favor —la mujer de cabellos castaños trabajaba rápido, era evidente que había hecho eso antes y su delicadeza, junto a la consideración al tratarlo la ponía en evidencia de que era una madre dedicada.

— No es necesario señora, no me lastime tanto —declaró moderando su voz irritada, esto era humillante, recibir asistencia de un humano.

— ¿Cómo dices eso? Luego de esto tendré que llevarte al hospital, no sabemos si te has roto algo… o quizás podría llamar al médico, debería estar ahora en casa del líder…

— ¡No! En serio estoy bien señora, las heridas afortunadamente son superficiales y en serio no me duelen mucho, creo que con su consideración sería suficiente. — Para ese punto lo que menos quería Nox era cruzarse con Sakura, seguramente lo miraría escandalizada y rompería su "teatro" ¿O se burlaría? Había tenido suficiente con ver la cara asqueada de Yui… bueno Asqueado era demasiado quizás el "horror" era más cercano a la palabra que buscaba, aunque… si ella supiera la mitad de los trucos que se le pasaban por la cabeza suponía que el "horror" habría cambiado a "ira", bueno no es como si no pudiera lidiar con ella de todas formas así que un poco de su reproche no lo mataría.

— ¿Y llamar a tus padres? Deben estar preocupados. — Las divagaciones de esa mujer pronto le provocarían un dolor de cabeza, podría haberse simplemente aparecido de la nada en ese lugar y esperar a su presa, pero el punto no era armar un alboroto…o algo así. Prometió dar una oportunidad y la forma en que lo haría tenía que ser lo más "silenciosa" posible.

— Ellos no están, mi madre tomo un camino diferente cuando era más pequeño y mi padre partió lejos —declaró con indiferencia, y lo cierto era que no era una mentira, aunque no es como si le importara, pero sabía que decirlo de esa manera causaría lastima y eso era lo que buscaba en ese momento. Como esperaba la cara de la mujer se puso un poco pálida y se detuvo en el vendaje de su mano, siendo lo último que faltaba.

— Cómo lo siento, no debí mencionarlo. — Rodaría los ojos si no tuviera que controlar su expresión, pero fingiendo inocencia sonrió lo más dulce que pudo, después de todo solo era lastima lo que sentía la mujer, él lo sabía porque podía ver lo que ocultaban los humanos.

— Descuide fue hace un tiempo así que vivir solo no es tan malo (Considerando que era un adulto hacía más de un milenio), por lo cual no tiene de que preocuparse, por eso le dije que estoy bien. — Nox jugo un poco con sus cabellos castaños sobre su frente y que procuraba que estuvieran cubriendo sus ojos carmesís. — De todas formas, le agradezco que me haya ayudado allí atrás… no sé como pude caer de esa forma, estaba seguro que esta vez lograría mantenerme bien.

— Descuida… ¿Tienes donde quedarte? — Era más por cortesía que la mujer preguntaba, era evidente porque si esa mujer pudiera tener una pizca de deseo de tomar a un huérfano probablemente lo haría, de todas formas, sus planes no se compaginaban con un deseo de ayuda real, solo necesitaba unos minutos de compasión y ya estaba.

— ¡Sí! De hecho, vine hasta aquí para ver a una prima muy valiosa, pero ella aún no sabe que vine aquí (Aunque es mentira… hasta desearía matarme de solo saber mis planes), pero… quería ir ya habiendo cenado porque no quería causarle problemas (O que intente envenenarme) ¿Usted conoce un buen lugar donde pueda comprar, aunque sea un poco de pan? — Ya habiendo sellado la venda del niño, la pregunta aparentemente "inocente" solo hizo incomodar aún más a la mujer que sentía un poco de compasión por la historia del menor.

— Lo hago… pero ¿Qué tal si te quedas a cenar? No me importaría por hoy compartir lo que comeremos contigo. — Bingo, lo ojos del guardián no cambiaron, tampoco su expresión, pero internamente sonrió complacido.

Había maneras de acercarse a los humanos, si podías conocer como golpear duro era bastante sencillo. Esta mujer no era una santa, pero tenía nobleza en el corazón, así que manipularla era como respirar, solo tenía que encontrarla o mostrarse en el momento exacto, dar lastima si era necesario y contar algo que moviera su consciencia; el resto lo haría la buena voluntad que podía tener; ahora su propio sacrificio sería comer cosas que detestaba con todas sus fuerzas. — Bueno, si no es mucha molestia… prometo que no le molestaré y pagaré por su buena voluntad señora…

— Azumi Uchiha —declaró la Mujer antes de dirigirse hacia la cocina dejando a Nox sentado con una pequeña sonrisa en el rostro mientras observaba el vendaje que le había puesto la mujer.

— Si… Azumi-san, muchas gracias por su ayuda. — Ahora solo era cuestión de esperar, si sus cálculos eran adecuados ella estaría allí en unos momentos.

Mientras que esperó y escuchó a la mujer moverse en la cocina, Nox observó alrededor sin mucho interés y se preguntó ¿Qué pasaría si ese sujeto se enterara lo que estaban haciendo? Probablemente armaría un alboroto más fuerte que el que estaba haciendo desde el último incidente, pero bueno, no es como si pudiera intervenir en nada más. Justo terminado el pensamiento la puerta delantera se abrió y la voz de la persona que estaba esperando se escuchó en el lugar —: ¡Mamá! Estoy en casa… pero no vas a creer lo que vi — habiéndose descalzado y casi corriendo en la sala entró Izumi Uchiha, quien, aunque estaba agitada su estado de ánimo no era deplorable, contrario a eso parecía estar de muy buen humor, así que Nox decidió permanecer en silencio, sin revelar inmediatamente su presencia.

— Me alegra que hayas vuelto hija ¿Pero que ocurre? Parece como si repentinamente el cielo se hubiera caído —bromeó su madre desde la cocina, que estaba terminando de servir la cena.

— No me extrañaría si lo hiciera ¿Adivina a quien vi tomado de la mano con una chica en la calle? — Nox rodó los ojos por las trivialidades del chisme presentado por la castaña.

— Hm hija, por tu expresión supongo que no fue Itachi… entonces… ¿Seria nuestro único soltero disponible?

— Pues no es el único, pero si el qué si bien recuerdo no esta muy cómodo con entablar una relación, al menos que sea de forma profesional —declaró Izumi con una sonrisa emocionada. — Sí Shisui ¿Puedes creerlo?

— Oh, eso es interesante ¿Reconociste a la chica? ¿Es alguien del clan o un civil externo? —Preguntó la mujer comenzando a pasar los platos con la ayuda de su única hija, que ahora frunció el entrecejo como intentando recordar.

— Lo cierto es que siento que la he visto pero al mismo tiempo no sé dónde, aunque me queda claro que no era del clan.

Era increíble que esa mujer pudiera ser dulce cuando las cosas no involucraban a su antiguo amor y a la mujer que ahora estaba con él, realmente la corrupción en el corazón no era para subestimar, era fácil que un alma noble se perdiera con facilidad. — Hm espero que ella no tenga problemas y Shisui-san tampoco, sé cómo es de duro intentar salir con alguien fuera del clan, así que espero le vaya bien con ello.

— Bueno no puedo decir que estuvieran saliendo… pero es probable porque había un buen ambiente entre los dos, además ¡Él nunca toma a nadie de la mano! Pero se veía muy tranquilo tomando la de esa chica. — Como su presencia no se notaba era fácil observar y analizarla.

— ¿Y cómo era ella? — Finalmente Azumi se detuvo y miró a su hija hora también ignorando completamente al Guardián.

— Hm pues era linda, pero no era una belleza exótica, de hecho, podría pasar bien por alguien de nuestro clan, según recuerdo tenía ojos cafés y el cabello negro, oh y su ropa era sencilla, unos pantalones y una chaqueta encima, nada raro — Izumi nuevamente frunció el entrecejo y murmuró como un añadido —: De hecho me recordaba un poco a esa niña que es compañera de Naruto y Sasuke.

Ahora ese detalle le interesaba, ¿Yui con un hombre? Más que nada un mortal tomados de la mano…. ¿No era el mismo hombre que había ido con ella a la misión del caído? Aunque en otro momento se burlaría de ello en esos momentos se quedó pensativo, después de todo ella no era del tipo de persona que se acercaba de ese modo, o al menos… no había ese tipo de interacción. — ¿Será un pariente de ella? Familia debe tener ¿Cierto?

— No lo sé, aparte de que sé que esa niña me causa un sentimiento de repulsión no se más de ella. La única vez que nos hemos encontrado se mostraba arrogante y además me inquietaba su presencia. No confío en alguien así —Declaró Izumi.

Conociendo hacia a donde iría ahora la conversación al ver la agitación en el alma de la joven, y considerando que le desagradaría lo que vendría, finalmente el chico reveló su presencia, poniéndose en pie y acercándose hasta la mesa mirando la comida que había dispuesto la mujer allí — ¿Vaya, todo esto ha preparado usted sola? ¡Es sorprendente! —declaró el joven fingiendo una sonrisa amplia y atrayendo la atención de las dos mujeres.

— Oh, lo siento, nosotros estábamos hablando… por su puesto vamos a cenar, pero antes te presento esta es mi hija Izumi. Izumi, este niño cayó cerca en el bosque, al parecer estaba de camino a visitar a una prima que vive aquí, le estaba ayudando con sus heridas. — En la breve introducción Nox se cruzó con la mirada gris de la joven que por algún motivo sentía que ese niño tenía algo familiar.

— Muchas gracias señora, y es un gusto I-zu-mi-san —sus ojos brillaron peligrosos bajo su flequillo y la joven Uchiha se estremeció.

Sentado ahora a la mesa el guardián esperó paciente a que las dos mujeres se sentaran, estando la madre ignorante de que su hija había comenzado a sentirse incómoda bajo la aparente presencia inocente del niño, que, aunque parecía intimidarla solo permaneció en silencio mientras comía. Izumi no podía borrar su inquietud con facilidad, pero por más de que tratara de encontrar una relación entre el niño en su mesa y lo que la inquietaba no conseguía unir los puntos, pero cualquier cosa de lo que se tratara no le estaba cayendo bien, hasta el punto en que no pudo seguir comiendo, preocupando a su madre que la miró. — Izumi ¿hija te sientes bien?

— Todo esta bien madre, solo un poco mareada —estaba declarando esto cuando sintió un fuerte dolor en las costillas como si se las hubiera roto, hasta el punto de tener que doblarse sobre la mesa y soltar un quejido, situación que alarmó a la mujer.

— Izumi realmente… Creo que llamaré a Sakura, ahora mismo debe estar en casa de Fugaku y…

— ¡No! — Esta vez solo el mencionar a la peli rosa hizo que la Uchiha Golpeara con fuerza la mesa y mirara con ira encendida a su madre — No te atrevas a llamarla, ella no puede pisar nunca nuestra casa y lo sabes.

— Izumi, en momentos me pregunto que te ha hecho, sé que tienes una mala relación con ella pero esto es demasiado, si estas enferma o herida sabemos que ella es un médico que puede tratarte…

— ¡He dicho que no! Ella es una mujer vil y mezquina, no debería estar aquí solo debería… —repentinamente sus palabras murieron en su boca cuando su madre cayó como una roca contra la mesa, sin moverse, entonces su ira pasó al miedo instantáneo — ¿Mamá?

— Sabes… sin importar cuanto tiempo pase me sigue sorprendiendo como ustedes siguen siendo tan idiotas, incluso advertidos y puestas las oportunidades frente a ustedes siguen cometiendo los mismos errores. — La voz suave y profunda que hacía mucho tiempo no escuchaba se coló en sus sentidos y entonces giró con lentitud hacia donde hacia un momento había un niño, solo que en esta ocasión el que estaba dejando los palillos sobre la mesa sin haber realmente tomado mucho de la comida, era Nox en su apariencia normal solo que en esta ocasión en vez de las ropas que le había visto usar cuando se vieron por última vez, él estaba vestido con una chaqueta azul oscuro, casi negra que sus mangas solo iban hasta los codos, pero esta estaba cerrada al frente en varios broches y correas con terminados plateados Además sus pantalones ahora negros igualmente tenían correas que envolvían tanto sus muslos como pantorrillas, lo único que permanecía en su ser eran los mismos cinturones que anteriormente llevaba y aquel brazalete dorado.

— Tsukino… Tú ¿Qué haces aquí? — Por algún motivo no sentía que esta vez pudieran ser tan amigables.

— Hm ¿Me pregunto yo? Quizás corrigiendo problemas, no lo sé realmente —respondió el hombre, aunque parecía solo estar molestándola, era evidente que si sabía porque había venido.

— Espera… ¿Tú le hiciste eso a mi mamá? ¡¿Qué le hiciste?! — En un nuevo arranque de ira la chica le reclamó al guardián que entrecerró su mirada un instante antes que ella se encontrara con una mano en su cuello y contra la pared contraria de su casa, sintiendo un dolor abrumador tanto en su tráquea como en su espalda.

— Creo que has olvidado pequeña Uchiha que, aunque soy paciente no tolero las faltas de respeto. Si pensaste por un instante que por haber sido amable contigo antes éramos "amigos" entonces haces bien en olvidarte de ello. No he sido amigo de ningún mortal nunca y no me importaría acabar con tu existencia justo ahora de ser necesario. — Ante la declaración del sujeto Izumi por segunda vez en su vida sintió miedo al estar cerca de él, pero esta vez era diferente, su presencia aunque a veces carecía de presencia en ese momento la sentía tan mortal que sentía como si el poco aire que podía tomar en medio de su agarre fuera nulo, y como si algo vicioso se metía bajo su piel y la quemaba. — Parece que estas recobrando algo del sentido niña.

Nox finalmente la soltó dejándola caer al suelo de rodillas frente a él. No había ni una pizca de broma o empatía en su rostro, contrario a eso sus ojos rojos brillaban con una crueldad que solo una vez le había visto mostrar. — ¿qué… qué fue lo que hice? — murmuró ella con terror, comenzando a sudar frio y agachando la cabeza al suelo ¿Qué pudo haber hecho para provocarlo a venir?

— ¿No te lo dije la última vez? Te di tiempo, una oportunidad de saldar tu maldición, incluso te ayude tragándome la oscuridad que te envolvía, pero… no tuviste la capacidad de lograrlo, dejaste que tu egoísmo te superara y lastimaste a varias personas en el proceso, incluso ahora el solo mencionar a Sakura Haruno te consume como una quemadura hirviendo ¿No es así? Imposible calmar tu corazón y autocomplaciente con simples palabras de "ella es la culpable" "Yo debería estar ahí", "Esa es mi posición…" — de repente Nox habiendo caminado hasta el lado donde yacía la madre de Izumi inconsciente se inclinó y con un solo dedo tocó el rostro de la mujer para luego reírse cruel mente — En serio los humanos son siempre tan… idiotas, incluso con el error de uno y dándoles otra oportunidad para salir, lo único que hacen es hundirse en la misma mierda que tenían antes. ¿No te dije en una de las tantas veces que hablamos que en tu caso no era como los demás? Tu estado de no aceptar la realidad se envuelve como una maldición corrompiendo no tu mente sino tu alma.

Izumi estaba en silencio, pero las palabras que escuchaba le quemaban; había algo visceral que se arrastraba bajo su mente, que le gritaba que intentara hacerlo callar, sin embargo, parte de su razón aún permanecía por lo cual se abstuvo de ceder a sus impulsos. — ¿Realmente Izumi quieres regresar a lo que originalmente era? Lo que tu corazón considera tu… verdadero destino. — Esta vez la voz del guardián sonó diferente, era casi como si fuera el ojo de la tormenta.

— Yo… sé que debería estar con Itachi… ella… ella —Las lágrimas estaban llenando sus ojos, siendo una combinación de ira, frustración, miedo y tristeza — Ella no pertenece allí, ella debería desaparecer.

Nox se detuvo en lo que hacía y aparto si mano del rostro de su mujer y entonces levantó la mirada hacia la lamentable morena, ahora su expresión se ensombreció, pero luego sonrió con sorna, y una risa fría escapó de él. — Al parecer tienen la mala costumbre de desear lo mismo… Bueno no soy un genio de los tres deseos, solo soy… como la muerte que lleva lo que le toca al infierno, no es mi mejor descripción, pero supongo que algunos podrían considerarme así. Entonces Izumi Uchiha ¿Reniegas de tu oportunidad y realidad? ¿Prefieres tener lo mismo que lo que originalmente tenías? — Ahora estaba frente a ella a solo unos centímetros de su rostro.

— Lo que originalmente tenía… Yo si… yo quiero — La joven levantó los ojos para mirar a Nox, pero lamento haberlo hecho ya que cuando sus ojos cruzaron contra los de él su cuerpo se llenó de miedo ante la expresión decepcionada que él le dio.

— Bien… Lo siento por ella, pero si eso es lo que deseas, te lo daré por partes, porque mi trabajo antes de que ella pueda pensar en sacarte de ello es consumir la maldición con los deseos, así que tendrás lo que quieres Izumi Uchiha, exclusivo y solo para ti, restableceré tanto tu destino como el de ella.

Lo que pasó de ahí en adelante fue como un torbellino que donde si en algún momento hubo una pequeña esperanza se rompió en mil de fragmentos. En un movimiento imprevisto por la joven el Guardián se levantó siendo consumido por las sombras donde en su mano en un instante apareció una espada negra con detalles en zafiro en decoración de la empuñadura. Pensó que iba a matarla, pero casi deseó que así hubiera sido porque lo siguiente que vio a fue como el hombre había desenvainado su arma, cortando el cuerpo de su madre en el suelo.

El grito se quedó atascado en su garganta ante la visión, especialmente porque, aunque había sido cortada, no había una herida visible, sin embargo, su cuerpo se retorció mientras que de donde se suponía debería haber una herida brotaba algo oscuro como si fuera sangre espesa. Entonces el chico levantó la mano y se desprendió un destello carmesí, allí fue atraído lo que había salido del cuerpo de su madre y se compactó hasta formar una pequeña canica que el hombre sostuvo entre su mano izquierda, mientras que con la derecha mantenía su espada envainada. Mirando la canica con indiferencia ahora miró el cuerpo de la mujer y declaró —: Una cascara vacía para la muerte que debió ocurrir. El origen y el fin de la maldición se erradicará conforme a lo solicitado, el destino final se restablecerá para aquellos que no podrán encontrar paz aquí y en demonios se convertirían, ahora tu alma será desechada bajo la promesa establecida y se irá como el mundo que nunca existió, tu progenie, cuando termine, te seguirá conforme el último rayo de luz se desvanezca de su alma, mientras que tú te convertirás en sacrificio para comprar el tiempo por el pecado establecido.

Terminadas las palabras el hombre hizo desaparecer la pequeña esfera y luego miro a Izumi que no podía moverse o hablar, pero de alguna manera presentía que lo que estaba pasando era un juicio. — Tu misma lo pediste Izumi, te concederé tu destino, pero el deseo no puede ir sin un sacrificio a cambio y los deseos egoístas se castigan en proporción a la solitud torcida —una sonrisa sin humor se dibujó en la expresión del hombre — Es un castigo típico de Yoru, pero para ti no hay una complicada ruta de escape, es tan sencillo el castigo como el destino, si vives odiando… morirás odiando, lo siento por ella que no tenía mucho que ver e incluso tenía una pizca de amabilidad pero… las reglas son claras, y para ti solo te regalaré un poco más de tiempo, hasta entonces considérame tu verdugo y si quieres ódiame… así la maldición te consumirá más rápido.

Dicho esto, Nox desapareció, dejando atrás el cuerpo vacío de una mujer y a otra joven con la promesa de una condena a muerte. Posterior a eso y para los que llegaron allí atraídos por el escándalo, solo encontraron la escena de la joven Uchiha hundida en medio de un desgarrador grito mientras se ahogaba en lágrimas, sosteniendo a su madre entre sus brazos sin evidencias de lucha o una pelea previa, solo la frialdad perpetua que se había apoderado del lugar.


Bueno… que quieren que les diga? Si llegaron hasta aquí bueno vieron lo que pasó al final… ¿Se lo esperaban?

Yo creo que no. Pero bueno para no hacer largo el asunto (si eso dice ella) Ejem creo que siempre estábamos amenazando y amenazando con todo lo de los guardianes pero nada de nada. Bueno para que vean que no es un chiste simplemente.

Las acciones de Nox tienen su justificación aunque se preguntaran y ¿Ahora? Además siento que igualmente me van a decir "pero Shiro, la madre de Izumi era inocente" Pues si ¿Por qué un guardián implementaría un castigo para alguien inocente? Pensaré si lo explico en el otro capitulo… hahaha o no lo explicaré pero bueno eso será algo a tratar entre nuestros dos guardianes.

Por otra parte el capitulo estuvo divido en 3, y como siempre dejo pistas por ahí entre las personalidades y acciones de todos, veremos más adelante esto como afecta a futuro.

Ah este capitulo era originalmente super corto, que hace una semana ya tenía escrito lo que originalmente había hecho, y por supuesto agregué y quite cosas aquí y allá pero siento que me gusta como quedó.

No todo puede ser miel sobre hojuelas y jugar con los temas de Nox y Yui tiene su parte seria en esta historia así que dejarlos pasivos tampoco es la idea, los dos tienen trabajo que hacer.

Ah por ahora dejaré el tema aquí, pero quisiera conocer su opinión sobre que les pareció, tanto las interacciones de Sakura con Itachi, Shisui – Yui y bueno esta ultima que realmente sentí como ¿En serio estoy escribiendo esto? Y bam dije ¿Por qué no? Las consecuencias se tienen que dar y los problemas venir, a su paso asi que me interesa especialmente que piensan de nuestro guardián masculino ahora? Yo sigo amando a mi retorcido personaje buajaja.

Ahora responderé los comentarios que me dejaron en el anterior capitulo n.n/ por cierto gracias por ellos siempre me animan cuando me voy de la olla y me pierdo en el camino del Trabajo! Porque ni vida a ratos tengo

HeeniUch : Muchas gracias por los buenos deseos, igualmente me gusta verte por aquí, todo ha estado bien afortunadamente asi que estoy tranquila… o algo así

issei chan : Gracias Issei-chan por tan bonitas palabras, la verdad es que si, aveces me estreso porque no tengo tiempo, siento que a ratos si descanso y pierdo algo de tiempo pero porque estoy agotada mentalmente, estudiar, trabajar, escribir, y desear aprender tantas cosas nuevas siempre son cosas peliagudas. Además… Como en mi país bloquearon Tumbrl imposible aparecerme por allí, por eso me quedé con Discord que de vez en cuando aparezco por allí XD. Por otra parte igualmente creo que todo lo que había subido a Tumbrl lo subiré aquí… aunque será cuando termine la portada para los extras que esta llevando su tiempo porque este intentaré hacer el fondo yo misma (alerta Spoiler) hahaha Gracias por tus palabars nuevamente y espero seguirte viendo por aquí

DULCECITO311 : Sabias Dulce que eres una de las lectoras que mas valoro? Hay algunas personas que me siguen desde el anterior fic n.n incluso por ahí en discord andan, y es por eso que siempre que veo los comentarios de todas me alegro. Los tuyos por su puesto me causan alegría porque a pesar de todos estos años me sigues ayudando apoyando asi que soy feliz.

Por su puesto ahora y más en estos momentos tanto Sakura, como Yui tendrán más trabajo, especialmente porque el próximo capitulo… ejem omitiré Spoiler pero llega alguien especial.

Vendrán cosas nuevas como en este y siento que ahora siento más fluida las interacciones para que en el futuro sea más natural todo jijiji

Te mando un abrazo.

Valery Mendoza : Gracias por comentar aunque casi no lo haces, en verdad fue una de mis motivaciones para intentar terminar más rápido hehe espero verte nuevamente pronto, si en algún momento decides pasarte. Un saludito

Between White and Black: Holi! n.n/ Bueno me alegro de verte de nuevo. Ejem contestaré tus preguntas porque se que esto te causó ansiedad aunque esto contiene ligeramente spoiler n.n.

Itachi y Sakura tienen sus temas que resolver antes, Itachi no se lanzara tan rápido porque reconoce su anterior error y aun esta en proceso de adaptarse a sus sentimientos, recordemos que aun no están afianzados del todo, solo los sospecha pero ni siquiera ha sido capaz de decirlo con seguridad.

Por otro lado Itachi, si es más fuerte, recordemos que tiene conocimientos de cosas que no ha vivido y la vida de un renegado es diferente a un ninja protegido por su aldea, ha tenido que crecer y madurar por si mismo; ojo realmente esto no significa que Sakura se quede atrás.

Si bien en este capitulo te pareció que estaba más débil para el reto, lo cierto es que no es así, pero si tenía una desventaja bastante grande por su condición actual, en la pelea dejo pistas que serán cosas que se tomaran más adelante y tienen que ver con el crecimiento que tendrá que tener Sakura por si misma, y el riesgo que conlleva, asi que tranquila, relaja el pony y disfruta de lo que viene querida

Aspasita: Hehehe Hola! Descuida pronto tendremos mas momentos de ellos dos, por el momento vamos a un ritmo moderado, pero no faltara mucho lo prometo.

Gracias por tus buenos deseos afortunadamente ahí voy mejorando, me estoy cuidando aunque sufro de insomnio la mayoría de veces n.n

Te mando un saludito

CerseiD: Con mucho gusto :3

Imperial - doll: Holi! Muchas gracias por ofrecerte a ayudarme, por su puesto me encantaría poder contar asi fuera con algunos tips, mis problemas más que todo es en gramática y en speaking pero esta parte es más porque no estoy acostumbrada. En cuanto pueda pues con gusto me gustaría un momento en el que puedas ayudarme con eso.

Me alegro también que te guste la historia y por su puesto haré todo lo posible por finalizarla como se debe.

hernandezlucia80020: Gracias por los buenos deseos, ya la mayoría va por buen camino, esperemos que siga asi.

Sameht: Aquí la traigo, n.n/

Fabilok39-4: Bueno aquí tenemos la historia y el cap, esto se pondrá con el tiempo mejor asi que espero te haya gustado

El-pequeno-lirio-blanco: Me alegro mucho que la historia te guste y espero sigas disfrutándola, en serio ver que haya personas que la pasan bien con la historia me motiva a seguir escribiendo y compartiendo esta historia

Lexie: Bueno, dicho y hecho aquí compartí el siguiente capitulo, espero lo disfrutes.