Muy buenas Tardes ¿Cómo estamos? Ha pasado un tiempo ¿no? Mis disculpas otra vez por la tardanza, mi horario se había complicado de nuevo, pero bueno, al fin logre terminar el Cap.

Antes de que lo lean tengo que aclarar algo para las personas que leyeron el antiguo. El capítulo se restructuro debido a los cambios también del anterior capitulo.

Asi que igualmente aparecerán escenas del capitulo original pero dividido entre este y el anterior, por ahora no es más, al final de captiulo volveremos a vernos espero les guste :3


CAPITULO 29 — EL PRECIO —

— ¡¿Qué carajo acabas de hacer?! — El sonido de la madera al ser partida se escuchó junto al grito de ira en medio del lugar, cuando Yui giró a ver a su compañero que estaba jugando con la pequeña canica que había formado la noche anterior, en su rostro no se mostraba ningún tipo de arrepentimiento o molestia, solo simple aburrimiento. — Nox… ¿En qué estabas pensando?

— No eres la única con trabajo, gracias a que no controlaste a ese tipo tuyo tengo que limpiar el desastre restante —respondió el hombre deteniéndose en sus acciones y mirando a la joven guardiana a los ojos — Sabes lo que puede ocurrir a continuación si no termino el trabajo.

Yui suspiró y paso su mano por su rostro en un gesto de estrés, mientras se dejaba caer contra el sillón de su propio lugar. — Prefería que no emplearas esto con inocentes, esa mujer no hizo nada… si ibas a castigarla que hubiera sido a ella ¿Por qué siquiera le estas dando esta última oportunidad? —Los ojos Azules se fijaron en su compañero a través de sus dedos que aun cubrían su rostro.

— ¿Oportunidad? Yui no soy tan amable como tú —Se burló el hombre apresando la canica en su mano y finalmente guardándola — Mi intención es que su alma se ahogue un poco.

La joven guardiana frunció el entrecejo y entonces se enderezó, dejando de lado su mano y enfocándose en el sujeto que la miraba — No, no lo haces, te conozco mejor que nadie Nox, se lo que estás haciendo. Es la última tortura, el último atisbo de piedad que le estas dando antes de arrebatar su existencia, enfrentarla contra sí misma haciendo que incline su cabeza y su dolor se vaya hacia ti ¿Por qué? — Los ojos carmesís le devolvieron la mirada menos apasionada de lo que ella misma estaba expresando.

Entre los dos había una comprensión mutua que solo les daba la conexión que tenían y los años de convivencia, ninguno de los dos podía engañar al otro, siempre sabían lo que estaban haciendo, aunque no entendieran bien sus motivos personales. — Quiero evitar lidiar con algo más problemático Yoru. Sabes lo que la ruptura del tiempo causa en las almas más conscientes. Tu misma hubieras tenido que hacerlo si Sakura se hubiera roto en dos, o incluso Itachi a quien devolviste los recuerdos ¿Acaso no ha corrido ya demasiados riesgos? Es más, me pregunto si sacarías otro conejo de tu sombrero para evitar hacerlo.

— Sabes que son diferentes —afirmó ella con confianza — Estuve observándolos y aunque Sakura estaba al borde del abismo siempre, camino firmemente hacia adelante, al final ha logrado aceptar esta realidad. Itachi es bastante adaptable a las circunstancias y…

— Hiciste trampa con Itachi, devolviste sus memorias y él tomó la decisión de aceptar esta realidad, igual con Kakashi, aunque este último… me sorprende —Nox se sentó al otro lado de la sala de la actual Albina y se encogió de hombros — Tú tienes unas estrategias y yo las mías para evitar catástrofes, no podemos hacer lo mismo.

— En tu caso incluso sería problemático —declaró la joven suspirando — Y no funciono lo último… Parece que la maldición de Odio juega un papel muy importante allí ¿No?

— Todas las maldiciones juegan un papel importante en todo, solo que en este tipo de casos la situación empeora cuando se combinan con otro tipo de necesidades. Como sea esto también es su última oportunidad, lo lamento por su madre, pero era necesario. — Declaró el Hombre apoyando su rostro sobre su puño derecho y dándole una mirada aburrida a su acompañante.

— Bien, te dejaré trabajar con ella, sea cual sea el resultado lo aceptaré y te ayudaré a borrar las huellas de ello —dijo Yui, pero extendiendo la mano hacia su compañero — Sin embargo, el alma de ella no te pertenece Nox, esa mujer no hizo nada para mantenerse encerrada.

— Oye… lo mío es solo separarla de su cuerpo, pero ¿en serio vas a hacerla pasar a mejor vida? — La albina enarcó una ceja y le dio una expresión molesta por su broma.

— Con lo que hiciste cortaste su alma Nox, ella ya no puede regresar a ese cuerpo, eventualmente morirá, es por eso que me molesté tanto, Los daños del cuerpo son nimiedades, pero las del alma… arriesgas su propia existencia, ah… como sea solo puedo intentar dejar que descanse tranquila. — Los ojos escarlatas del hombre mostraban diversión al ver a su compañera tan exasperada con sus acciones, era realmente divertido molestarla cuando no coincidían en lo que deberían, sin embargo, era consciente de que había un límite que no podían cruzar si no quería que las cosas se salieran de las manos, por ello le arrojó la pequeña canica oscura a la joven que la atrapó sin dificultades.

Una luz blanca se desprendió de la esfera cambiando su color abruptamente a un azul claro como el cielo. Ninguno de los dos expresó algún tipo de emoción al ver dicho fenómeno habiéndose acostumbrado a lo que ocurría, pero cuando el pequeño objeto desapareció en la mano de la albina, Nox entrecerró un poco los ojos antes de declarar —: Yui, hay algo que me interesa saber.

— Siento que no me va a gustar tu pregunta, pero hazla de todas formas —expresó ella bajando su mano y cruzándose de brazos.

— Hace unos años te mencioné sobre evitar relacionarte tanto con Humanos, desde que criaste a esa ruidosa niña de hecho… e incluso antes, entonces ¿Por qué sigues haciéndolo? Cada vez que te doy la espalda solo un momento, me encuentro con otro tipo de acción extraña que estás haciendo. ¿Acaso quieres dejar tu puesto? — Nox hablaba bastante serio con respecto a lo que decía y sus ojos brillaron con una amenaza silenciosa, algo poco común cuando los dos interactuaban, o al menos desde hacía años la pelinegra no había vuelto a ver tal reacción en su compañero, al menos no hacia ella; no obstante, al igual que él no se sentía intimidado por ella, nunca se sentiría amenazada por él.

— Independiente de mi respuesta ¿Por qué declaras tal cosa? Para preguntarlo tendrías que tener un motivo.

— Escuché que estuviste muy… "amistosa" con ese humano Uchiha ¿Acaso que planeas hacer? Finalmente se despertaron tus deseos y vas a…

El sonido de los vidrios al astillarse hizo callar al pelinegro cuando los ojos de la chica cambiaron de azul y se oscurecieron visiblemente molesta. — Cierra la boca en este momento Tsukino — La irritación era un eufemismo ahora, era evidente que, si seguía dejando que su lengua se fuera de largo, no terminarían bien parados y probablemente esa aldea sufriría las consecuencias, no obstante, a él no le preocupaba eso, no es como si realmente se terminaran matando entre los dos, pero ya no eran niños y el lio que podrían armar sería lo bastante llamativo para tener a los viejos detrás de sus cuellos por un rato. — Lo que haga o deje de hacer con los humanos nunca debe ser importante para ti, es mi maldita decisión, sin embargo, para tu "tranquilidad" no tenemos ningún tipo de relación con Shisui.

— Para que lo llames por su nombre ya es mucho Yoru —replicó Nox con seriedad — Bien no diré que quieres terminar acostándote con él, que no es tu naturaleza hacerlo, pero si me preocupa que te estas dejando llevar mucho, recuerda que No somos humanos, y nosotros dos no somos tampoco como los demás de los nuestros, tenemos responsabilidades diferentes.

— Soy muy consciente de mi papel Nox, tantas veces me lo has recordado tú, como me lo ha recordado el concejo y también… él. — El peli castaño se tensó y su mirada perdió el filo de antes cuando la joven amargamente pausó antes de referirse a ese sujeto, sabía que no debía seguir con ese hilo, a ninguno de los dos le hacía bien seguir tocando algo que pudiera rondar en plantear una insubordinación — Y si quieres preguntar, creí que estaba claro que de no ser porque tuviera una correa tirando de mi cuello hacía mucho hubiera dejado mi cargo. ¿No es lo mismo contigo?

Suspirando el hombre se recostó contra el sofá y sonrió sin humor — Los privilegios son una carga, pero sé que también disfrutas tu trabajo. — Yui rodó los ojos y bufó, ya que sabía que su compañero estaba dando en el clavo. Realmente le gustaba muchas cosas de su trabajo, independiente de que fuera una cadena constante en su vida.

— Como sea, si haces algo nuevamente avísame. Sé que sabes hacer tu trabajo tan bien como yo hago el mío, pero no quiero llamar la atención indeseada, si necesitas ayuda con Izumi en algún momento también puedo hacerlo —declaró la joven.

— Lo haré, pero fuera de esto y quiero sinceridad Yoru… ¿Hay algo con el chico Uchiha? — Esta vez se abstuvo de añadir algo inapropiado, sin embargo, dejó en evidencia su seriedad con el tema.

Ante su mirada y su actitud la joven no podía volver a molestarse, así que suspiró y apartó la mirada para enfocarla hacia su patio — No hay nada con Shisui, simplemente es agradable pasar tiempo con él y bueno, me invitó a cenar, así que acepté —declaró la chica suavizando su mirada ante el recuerdo y la promesa mantenida.

— Oh, voy a vomitar. — Nox hizo una cara de asco casi al momento en que vio esa mira en la albina, quien giró a mirarlo ahora con una expresión irritada — Cenaste con un humano… ese humano, ¡lo peor es que te gusto! Oh por favor, es asqueroso hacer esos ojitos.

— ¡No estoy haciendo ojitos! — Protestó Yui con un sonrojo en sus mejillas, claro que si era por enojo o algo más lo ignoraba el hombre, lo que le daba escalofríos era que la joven, aunque bromeaba o era cordial, desde que era una niña nunca había vuelto a tener un acercamiento profundo con alguien, a menos que fuera él o los pequeños huérfanos que recogía por ahí, e incluso entonces siempre había una pared que le separaba del resto, así que, verla tan cómoda era realmente preocupante.

— ¿No? Entonces promete que no es nada y que solo aceptaste por cortesía y no es como si se fueran a volver a ver a no ser que sea estrictamente… ¡Vez! — indicó habiendo roto lo que inicialmente pensaba decir, cuando vio que la chica desvió la mirada nerviosa, fue cuando todo quedó claro para él — Así que prometiste volver a verlo…

— Solo voy a aprender a ser un tanto más "normal" en su entorno Nox, hay cosas que no se y pueden ser complicadas de sobrellevar.

— Ya veo… cielos como no lo pensé antes, es tan fundamentada tu respuesta y creíble como que en un futuro terminaré contrayendo matrimonio con una vaca —declaró él rodando los ojos y dándole una expresión incrédula a la joven.

No es como si Yui no comprendiera que lo que él decía era cierto, sus argumentos eran pobres incluso para ella y realmente no sabía por qué había aceptado la propuesta de Shisui, pero, de alguna manera no hacerlo se sentía mal. No es como si estuvieran haciendo algo malo, las reglas no prohibían que ella pudiera compartir tiempo con un humano, así que estaba bien por ahora. — No se tus gustos a futuro, quien sabe, podrías desarrollar gusto por las vacas, aunque no creo que puedan darte descendencia en un futuro próximo —respondió la joven ahora irritando a su compañero.

— No es como si él contigo pudiera hacer lo mismo —contraatacó él haciendo sonrojar a la chica nuevamente, pero esta vez de vergüenza.

— ¡No tenemos ese tipo de relación! Dios, además eso no lo sabes… bueno si lo sabes, como sea no veo a Shisui de esa forma.

Nox no estaba convencido y añadió —: Espero que así sea, las excepciones no son muchas, y de hecho puedo contarlas con una mano en toda la historia Yui, el resto siempre trae sufrimiento así que espero no termines haciendo una locura. — Decidido a cerrar el caso finalmente el hombre se levantó de su lugar listo para irse, antes de que siguieran por un tiempo y sus naturalezas terminaran haciéndoles chocar.

— Veremos qué pasa cuando todos se pongan en marcha, ya hubo cierto escándalo, pero ¿Cuánto tiempo tardará en hacerse pública la noticia de que una mujer en perfecto estado está en coma? Aunque no es como si fuera a despertar… Antes de irme, ahora que recuerdo, no creo que tus "amigos" se coman que esa mujer se derrumbó de la nada.

— Ya lo he pensado, y me encargaré de explicarles más tarde, por ahora si no lo saben no diré nada… de todas formas tengo otras cosas de que ocuparme por ahora —respondió Yui con seriedad, ya habiendo pasado el momento de bromear — Cualquier cosa que ocurra igualmente estamos metidos en esto así que será inevitable.

-0-SAKURA-0-

Desde la mañana todo había ido de forma irregular, especialmente porque cuando había despertado había escuchado por las calles una agitación diferente a la usual, pero cuando pregunté a Mikoto ella declaró que no sabía precisamente que era lo que pasaba, pero lo que fuera, había sacado a Fugaku temprano en la madrugada, por lo tanto, suponía que pronto lo sabríamos.

Fuera de eso nuestra rutina de mañana temprana siguió como estaba esperada, por ende, como habíamos acordado salimos con el alba para llegar al campo de entrenamiento donde nos reunimos tanto con Shisui como con Hayato, de ahí se despegó el entrenamiento que habíamos planeado y donde al final me quedé como espectadora ya que no sentía que tuviera un lugar allí; eso si el campo de entrenamiento no fuera suficiente prueba de a dónde estaba dirigido el propósito del entrenamiento. Al menos las primeras dos horas había podido compaginar con los tres, pero después todo termino desatando una tormenta de la cuál ahora solo podía suspirar con frustración y mirar tanto al campo de entrenamiento como a los tres varones en medio de él.

Los árboles en un radio de más de 1 kilómetro habían sido tanto carbonizados como partidos, ya sea por los ataques de fuego de los dos Uchiha o los eléctricos del Shiratora, el suelo no estaba mejor, llegando a dejar unos cráteres profundos, que si bien no se comparaban a uno de los que yo solía hacer, dejaban bien en claro cuales se habían formado con intenciones casi de matar, también el césped había desaparecido, ya fuera por el fuego o el levantamiento de tierra no era relevante en esos momentos ya que lo peor de las circunstancias, es que toda esa vorágine destructiva Había sido generada sin que ellos hubieran dicho ni una sola palabra, ni siquiera había existido un insulto o comentario que hiciera estallar los ánimos, por lo tanto el que hayan llegado a esos extremos solo indicaba el grado de problema que existía entre ellos, aunque luego de ver a Naruto y Sasuke, confiaba que estos tres pudieran conseguir solucionar así sus problemas, por eso me mantuve aparte luego de la segunda hora, ya que a partir de entonces los golpes solo se los dirigían entre ellos.

Por el momento había aprovechado para estabilizar mi chakra por si llegaran a necesitar que les curara y al mismo tiempo observaba sus movimientos para adaptarme mejor a su dinámica. Hasta ahora había visto que cada uno tenía sus propias costumbres antes de atacar, pero al tiempo podían corregir un movimiento si el otro se trataba de aprovechar de dicha ventaja de observación. También lo interesante es que ni Itachi ni Shisui hasta el momento habían usado genjutsu, se habían mantenido solo con técnicas de combate de Ninjutsu y Taijutsu, llegando en ciertos momentos a abrumar a Hayato, especialmente cuando Shisui iniciaba alguna de sus técnicas con su siempre característica velocidad, lo que le obligaba a mi viejo compañero a forzarse a intentar igualar sus movimientos, sin embargo, siempre era complicado lograrlo,

Itachi era menos agresivo con sus movimientos, pero ahora tenía una precisión mortal para calcular donde atacar, mostrando claramente que en experiencia había adquirido una gran cantidad en poco tiempo. Sabía atacar los puntos ciegos y sus movimientos eran más medidos, sin acciones innecesarias o gasto de energía, no obstante, no quería decir que no hubiera tenido algunos problemas con los contra ataques de los otros dos, un par de veces se vio en la necesidad de retirarse.

Shisui siendo el último y el mayor de los cuatro no es que hubiera encontrado menos problemas, con Itachi y Hayato, llegando al punto de encontrarse jadeando en estos momentos mientras finalmente los tres se separaban, llenos de tierra y heridas, pero donde no parecían con intención de detenerse.

— Estas en la línea del Caos. — Me sorprendió escuchar a mi lado la voz de Shin, así que giré mi rostro y me encontré con él en su presencia física en vez de solo ser la voz que me acompañaba en mi cabeza en ocasiones.

— Tu… ¿Acabas simplemente de presentarte así?

Los ojos Zafiro de él se apartaron de mis compañeros y me observaron con un destello divertido en sus profundidades, además que parecía burlarse de mí — Por supuesto, puedo hacerlo desde hace un tiempo ¿Lo olvidas? De todas formas, esos tres sí que tienen un problema ¿Estas segura de que podrán con la misión que viene? — Ahora parecía un poco preocupado, no, de hecho, parecía inquieto de alguna forma.

— La verdad no lo sé, pero, cuando los miro intercambiar golpes no se… siento que de alguna forma tienen una extraña sinergia ¿Has visto como se leen? Saben cuándo ir y golpear, en ocasiones parecen pensar movimientos similares, si no estuvieran peleando seguramente seríamos un excelente equipo —declaré sonriendo suavemente cuando vi que los tres se separaron y jadeando se quedaron mirándose.

—Bueno, sería bueno que permanezcas con ese pensamiento, lo necesitaras —declaró él suavemente.

Había algo raro en Shin ese día, de hecho, que hubiera salido de esa forma ya en sí era extraño, además algo se sentía ligeramente diferente, su actitud, aunque estaba tranquila y su semblante parecía regio, sus ojos mostraban un tipo de inquietud no propia de él. — ¿Pasa algo? — Finalmente me atreví a preguntar, ignorando que los tres varones habían concluido su batalla al haber notado que el albino se había hecho presente.

— Creo que, aunque no hablamos mucho puedes entenderme ¿no? —declaró Shin ahora aportando un ambiente más solemne — Te enterarás pronto Sakura.

— No vas a decir nada ¿Nuevamente? ¿Cuántos secretos has estado guardando? — Me preocupaba esa expresión seria.

— Parece que eres uno de esos fenómenos salidos de una mala novela ¿Por qué ahora decidiste aparecer? —La voz potente de Hayato que venía desde abajo atrajo mi atención, su mirada café estaba puesta sobre el albino, que a diferencia de cómo me veía usualmente, a los tres hombres les estaba dando una mirada sin mucha importancia.

— Puedo hacer lo que me plazca niño, pero… te daré un poco de crédito, solo lo hago cuando hay algo que puede… ser molesto para sus circunstancias. — Girándose ahora hacia mí el hombre me tendió la mano y relajó su expresión — Vamos, aunque no me guste tengo que hablar con ellos.

Tomando su mano le seguí hacia abajo, donde al caer cómodamente sobre mis pies, me soltó y se enfrentó a los tres pelinegros. Itachi, aunque no regalaba nada con su expresión se acercó a mi lado y me observó de arriba abajo, como examinando si tenía alguna herida, sin embargo, las que habían surgido del entrenamiento ya habían sido sanadas hacía mucho tiempo. — Tranquilo Uchiha, como si pudiera hacerle algo aparte de estar pegado a ella —reprochó Shin cruzándose de brazos.

— Eres un problema andante —dijo Hayato — En esta ocasión con cuerdo con él en que es mejor ser precavido.

Shisui asintió de acuerdo y por algún motivo sentí un poco de irritación de ver que solo por algo así los tres podrían encontrar un punto en común. — Vamos sé que Shin hizo cosas malas en el pasado, pero nunca me ha lastimado y de hecho me ha ayudado antes, así que no lo juzguen así. — Vi al albino esbozar una sonrisa orgullosa mientras que mis tres amigos me veían con una expresión de desaprobación.

— Como sea, guárdense sus rencores, vengo a hablarles de algo importante. — Omitiendo el hecho que hacia un momento parecían querer echar a patadas a Shin, los tres prestaron vital atención a lo siguiente que diría el hombre. — Puede que se enteren dentro de poco, pero hay otro guardián en la aldea.

Me sorprendí por tal declaración y miré algo asustada a mis amigos donde, tanto Itachi como Hayato entrecerraron los ojos y parecían ligeramente sorprendidos, sin embargo, para mi sorpresa Shisui se mantuvo impasible, solo miraba al albino con perspicacia en sus ojos oscuros ¿Acaso lo sabía? Como intuyendo lo mismo que yo Shin frunció el entrecejo mirando al Uchiha Mayor — ¿Desde hace cuánto estas enterado?

Mirando ahora todos a Shisui, él se cruzó de brazos y de las pocas veces, mantuvo una expresión seria, una en que no daba lugar a juegos; entonces con voz clara y firme declaró—: Ayer hablé con Yui, parecía preocupada por algo y según entendí el guardián que está de visita es alguien que no puede desautorizar con facilidad, sin embargo, para control de daños colaterales no me contó nada más, aparte de que no sería perjudicial para nosotros. — Comenzaba a percibir que dentro de todo parecía que mi amigo confiaba cada vez más en nuestra escurridiza y misteriosa guardiana, aunque, no podía culparlo del todo, Yui aunque impredecible no parecía del tipo de persona que te apuñalara por la espalda, contrario a eso creo que su forma de ser la llevaría a apuñalarte de frente mientras de recitaba tus últimos momentos.

— Bien, pero no es lo único. Hago mención de esto porque, aunque esto se supone no afectará su misión actual… va a acarrear una carga emocional profunda. — Parecía que en la historia había más de fondo, pero Shin no estaba dispuesto a compartirla, contrario a eso antes de que pudiéramos preguntar algo más añadió — Hay una última cosa, que es mi principal motivo de estar aquí. Les recomendó tomar esta misión con cuidado, estaré cerca por si acaso pero un mal paso y quedarían envueltos en un sin retorno si se descuidan. Recuerden que, aunque mi clan no tenga la misma fuerza que yo, todo lo que lo involucra, y más ahora, es peligroso.

—Lo sabemos sin que lo menciones, Contrario a eso ¿no tienes una pista más adecuada que solo palabras evidentes? — Indicó Hayato con exasperación.

Por su parte los ojos zafiros de Shin brillaron levemente antes de darle una sonrisa sardónica y declarar —: Si tengo que decir algo es que una serpiente se escapó de la bolsa y ni el tiempo ha podido borrarlo, también… tiene que ver con esa misión de hace años donde perdieron a su compañero. — Esta vez nos había tomado con la guardia abajo, y un escalofrío recorrió mi espalda.

Miré de reojo a mi compañero, donde sus ojos cafés parecían haberse enfriado y su rostro usualmente burlón había adquirido un filo en su expresión. Esa misión había sido como tabú para ambos y los dos éramos conscientes de que, aunque hubo una investigación para determinar lo ocurrido, jamás nos habíamos enterado de que o quien había terminado con dejarlo a él al borde de la muerte y a Tenryu le había cobrado su vida; no obstante, ahora que lo mencionaba y rebuscaba entre mis recuerdos de ese día recordaba vagamente la sensación de que había sido alterado en ese momento nuestro alrededor. Quizás antes no lo había detallado con demasiado ahínco porque no tenía muchos conocimientos sobre mi carga encima o incluso lo que hacía su clan, pero actualmente podía ver un poco más clara la situación, como si hubieran pasado un trapo sobre un vidrio empañado.

— ¿Tenryu murió por algo que tenía que ver con tu clan? — La pregunta de Hayato tenía un toque venenoso al final y aunque era un experto en temas de Shin, era sorprendente que no tuviera idea de algo así —Aunque en su defensa yo estaba pegada a él y tampoco tenía idea de eso— habiendo invertido tanto tiempo en recolectar datos.

— Tengo que admitir que tiene que ver, pero no diré nada más para no levantar la única ventaja que aún tienen —respondió el albino ahora fijando su atención hacia atrás y frunciendo el entrecejo — Será mejor que me vaya, es momento de que esto entre en caos, no digan que luego no les advertí sobre el guardián, creo que eso será lo más problemático en su agenda actual.

Sin darnos tiempo para detenerlo Shin desapareció como si nunca hubiera estado allí, dejándonos justo para recibir a un ambu apresurado que se detuvo al ver la destrucción a su alrededor, no obstante, no comentó nada sobre ello y en cambio con voz neutral y casi robótica anunció que se nos estaba convocando a los tres en la torre Hokage. Dándonos entre nosotros una mirada aprensiva y preocupada, tanto por el llamado repentino como por las advertencias de Hayato al final nos dirigimos en un silencio sepulcral y tenso hacia el lugar.

No llevó mucho tiempo llegar a la torre que, no sabía si era por mi ahora preocupación pero se sentía más lúgubre de lo usual, pero eso no me impidió junto a mis acompañantes caminar hasta la sala designada, donde justo en ese momento vimos a Shizune a punto de entrar, no obstante se detuvo cuando nos vio, y su rostro tenso se relajó levemente cuando hizo contacto visual conmigo — Me alegro que llegaran con tanto tiempo —declaró la mujer abriendo ahora la puerta — Por favor entren rápidamente Tsunade-sama ya los está esperando.

Intercambiando miradas por un instante los cuatro seguimos las instrucciones de la mujer, y atravesamos las puertas del despacho, donde para mi sorpresa y la del resto estaba Fugaku también, ambos con expresiones exhaustas y con un semblante grave. — Sakura… también ustedes muchachos, los esperaba —al momento de vernos Tsunade se enderezo y el padre de Itachi nos dio una mirada antes de asentir y volver nuevamente su atención hacia nuestro Hokage.

— ¿Pasó algo Tsunade-sama? — Pregunté luego de que la puerta se cerró e intercambiáramos las reverencias pertinentes.

— De hecho, sí —contestó la mujer para a continuación mirar al comandante de la policía militar que frunció el entrecejo antes de decir por sí mismo, — No quiero faltar al respeto, pero esta situación creo que es mejor discutirla solo con los miembros del clan, el joven Shiratora no creo que se sienta cómodo tratando con nuestros asuntos.

No había veneno en la voz, por el contrario, el motivo por el cual aumentó mí angustia fue porque parecía ser un tema delicado con respecto al clan, pero no sabía en lo absoluto como lo tomaría mi compañero, oh bueno de hecho… yo tampoco debería incluirme dentro de la cuenta, pero personalmente no me afectaba tanto, me preocupaba más pensar cómo podría llegar afectar a Hayato. — Si es de esa manera no puedo hacer mucho, si es un tema privado de su clan, pero en ese caso ¿Sakura no debería ir incluida en esa oración?

Contrario a mis creencias no hubo reacción agresiva ni comentarios sarcásticos, de hecho, la voz de Hayato exudaba una completa falta de emoción que me fue sorprendente que pudiera hablar así; sonaba profesional y al punto, algo que jamás había visto cuando trataba o se refería a algún Uchiha, además sus palabras no tenían la misma mordedura que tendrían cuando intentaba separarme de ellos. Fugaku lo miró unos momentos antes de aclarar —: Sakura es nuestro médico, fuera de los temas personales en el ámbito profesional la necesitamos para tratar este tema. También solo mantengo aquí a Shisui e Itachi porque creo deberían estar al tanto de la situación, pero no estoy seguro de que en este caso puedan ayudar mucho.

Esto fue un poco desconcertante, y creo que no fui la única que lo pensó, ya que el mismo Hayato pareció sorprendido por tal declaración e Itachi y Shisui intercambiaron una mirada ¿Era probable que fuera un asunto médico? Era lo más seguro ya que en cuestiones del clan Uchiha esa era mi área de especialidad. — En ese caso me retiraré, estaré esperando afuera hasta que termine, ya que presiento que no hemos terminado por hoy.

— Agradecemos tu tolerancia con esto Hayato —declaró Shisui. Entonces esperamos hasta que la puerta se hubo cerrado nuevamente antes de dirigir nuestras miradas hacia el comandante de la policía militar.

— ¿Qué es lo que ha ocurrido Padre? — Itachi se cruzó de brazos con una expresión en blanco, pero igualmente con un destello de preocupación en su mirada.

— No se los comenté esta mañana ya que tuve que salir antes de que despertaran, pero ayer pasó algo… peculiar, un incidente extraño —inició a narrar el hombre — luego de media noche se presentó uno de nuestros oficiales en casa y me notificó que la madre de Izumi, repentinamente entró en Coma, o al menos ese es el reporte preliminar.

— ¿Solo así? — Pregunté frunciendo el entrecejo y sintiendo como si una inquietante sensación de cosquilleo recorriera mi estómago. — En mis memorias no recuerdo que se haya reportado que ella sufriera de ninguna enfermedad.

— Es por eso que es extraño, incluso examinando el cuerpo no encontré ninguna anormalidad, estaba intacto, no hay ningún tipo de enfermedad que pudiera causar algún problema, pero… no es lo único raro en ello —Tsunade se recostó contra su silla y suspiró — entre más tiempo pasa parece como si la vida se escapara, he realizado un chequeo con chakra y su cerebro y corazón está muriendo, como si estuvieran iniciando un proceso de descomposición en vida, también… no hay chakra, es como si simplemente el cuerpo nunca lo hubiera almacenado.

Todo ello me dio un escalofrío y aunque quería gritar que ¿Cómo era posible? Sabía que mi maestra no podía haber dado un diagnostico errado, pero lo que indicaba era… difícil de creer y como ella expresaba extraño. — Cuándo menciona que inició o bueno es "como" si hubiera iniciado un proceso de descomposición ¿A qué se refiere? — Cuestione frunciendo el entrecejo y pensando en la cantidad de causas que podrían generar un proceso similar, pero realmente no había muchas que pudiera destacar y no concordaban con la descripción, fuera de la lepra, pero incluso eso tenía sus diferencias, como que la mujer había caído inconsciente.

— No sabría describirlo con una palabra, pero no es una bacteria, de hecho, la situación es tan extraña porque es como si algo engullera todo a su paso, un proceso lento pero que dio inicio en algunas partes. Otra cosa es que el chakra es también tragado por este si es forzado a entrar, lo que acelera el proceso. Le llamé niebla negra porque tiene esa forma —declaró con un pequeño brillo en los ojos, lo que me hizo entender porque quería que intentara revisar esa situación — Decidí no seguir con el examen porque aún no sabemos cómo eliminarla y solo causaríamos que se acelerara el proceso, quisiera que le echaras un vistazo, puede que no puedas curarla inmediatamente, pero al menos podría contar con otra opinión profesional.

— Yo también deseo pedírtelo Sakura. — Fugaku me observó seriamente, pero no había presión en su mirada, tal parecía que el reporte que Tsunade había hecho, era suficiente para que entendiera que era posible que no hubiera mucho que hacer.

— ¿Esta en el hospital? ¿En qué parte? — Aunque insegura debido a las palabras de advertencia de Shin y siendo consciente de que era probable que el guardián mencionado tuviera algo que ver, decidí que no podría hacer la vista gorda al problema.

— La tenemos aislada como si fuera una epidemia porque realmente no sabemos que es lo que le pasa así que está en una habitación separada ya sabes en que pabellón.

— Bien, iré a mirarlo —dije asintiendo y lista para partir, pero antes de hacerlo la voz de Fugaku me detuvo. — Yo iré contigo, igualmente no sé si Itachi y Shisui quieran ir.

— No podemos hacer mucho, pero si afecta a nuestro clan supongo que podríamos —declaró el mayor de los dos, con la confirmación de Itachi en un asentimiento.

— Bien. Lamento que esto sea en medio de lo que corresponde a su entrenamiento, pero creo que es necesario que lo sepan. Oh y Sakura hay otro detalle, que deseo que te encargues luego, pero por ahora creo que sería conveniente que priorizaras esto, cuando termines por favor regresa. — Mi Maestra parecía exhausta con todos los eventos, pero no dudaba que lo que sea que estaba por pedirme era igual de importante.

Con un asentimiento de confirmación finalmente los cuatro fuimos despedidos de la oficina, donde al salir encontramos a Hayato recostado contra la pared con los ojos cerrados, o al menos así fue hasta que aparecimos frente a él. — Por sus rostros intuyo que la situación no está del todo bien, así que supongo que tendremos que aplazar el resto de nuestro programa. — Como siempre inteligente mi amigo comprendió rápidamente la situación en la que nos encontrábamos, aunque tampoco es que pareciera que le molestara en lo absoluto salir de allí, contrario a eso estaba tan relajado con las circunstancias que apostaba que prefería terminar todo allí que seguir pegado a nosotros.

— Apreciamos que comprendas —respondió Shisui — Luego te informaremos de la segunda parte del entrenamiento.

— Bien.

— Luego nos vemos Hayato —dije terminando las despedidas y dándole una corta sonrisa antes de que partiéramos al hospital.

Al igual que cuando fuimos a la torre no hubo conversaciones, de hecho, estaba más enfocada en pensar en que esa mañana realmente había tomado un giro bastante extraño y no solo eso, llegados a ese punto no sabía que esperar realmente, ¿Qué era lo que había ocurrido para que la madre de Izumi terminara de esa forma? Era seguro que un guardián estaba involucrado, pero ¿Por qué? Yui mencionó que ellos no tomaban acciones si no había un motivo de por medio entonces… ¿Qué había ocurrido para que llegaran a ese punto? Sentía que tenía que ir a preguntar a la joven, pero eso sería cuando resolviéramos el problema que había entre manos.

Cuando finalmente arribamos al hospital, miré a los tres hombres que me acompañaban y declaré —: No pueden seguirme dentro de la sala, pero esa área está reservada para poder mantener un control del paciente así que es una habitación de ventana interna, por lo tanto, les pediría que observaran desde allí.

— Bien, ¿Sabes dónde está? — Pregunto Fugaku y asentí.

— El área la conozco bien, solo hay aisladas tres habitaciones con las características necesarias, pero habilitada solo una, ya que actualmente las otras dos estaban siendo arregladas, lo que nos deja solo con una posibilidad —declaré dirigiendo el camino hacia el ala sur del edificio.

Estaba pensando en la mejor forma de actuar con la revisión, ya que Tsunade había mencionado que introducir chakra a la fuerza podría forzar su estado a empeorar, así que probablemente hacerlo en pequeñas dosis y solo en los alrededores podría darme alguna visión preliminar de su estado. También podría usar las pruebas básicas a base de las maquinas que teníamos, sin embargo, dudaba que solo sirviera de esta forma. La simple explicación de Tsunade había generado bastante conflicto en mi forma de proceder a continuación, pero especialmente porque intuía que no era una "enfermedad" como tal.

Casi llegando al final de mi camino, mis pensamientos se vieron interrumpidos por pasos apresurados y murmullos que provenían frente a nosotros así que levantando mi mirada puse toda mi atención a lo que ocurría más adelante, encontrándome con un par de enfermeras que estaban impidiendo el paso de la única familiar directa de la mujer tras la puerta. Por la desesperación en la voz y los pasos repetitivos en el mismo sitió era evidente que Izumi estaba en un estado desesperado, además por su aspecto desaliñado podía decir que no había dormido en toda la noche y estaba funcionando actualmente solo bajo los efectos entre la adrenalina y el estrés.

— Es mi madre déjenme entrar, no pueden impedirme verla —declaraba la Uchiha con un tono que casi llegaba a ser un grito desesperado.

— Nos gustaría poder ayudarle, pero tenemos ordenes de hasta no saber que le ha ocurrido ninguna persona puede entrar, podría ser contagioso —negaba la entrada una enfermera.

— ¡Ya he dicho que no es contagioso! De lo contrario ¿Por qué yo estoy bien? ¡apártense de mi camino y déjenme entrar! — Con los ojos inyectados en sangre y las aparentes lágrimas que estaban por salir Izumi trató nuevamente de cruzar la puerta, pero nuevamente fue detenida por las dos mujeres.

— ¡Señorita Uchiha, si no se calma tendremos que solicitar que la saquen del hospital! —amenazó la otra enfermera que reconocí como Mayu, una mujer mayor con bastante experiencia en el área y tratamiento tanto de pacientes como de los familiares, no obstante eso no le evitó retroceder asustada cuando la Uchiha enfurecida ante la amenaza y pareciendo haber perdido finalmente la razón levantó una mano con el fin de golpearla, fue entonces que, aunque sentía empatía por la desesperación de la chica, intervine —: Izumi no te atrevas a tocar a Mayu, de lo contrario personalmente te sacaré de aquí. — No podía permitir que cometiera algún tipo de acción contra las políticas del hospital y más que agrediera al personal.

Esperaba que la chica me mirara con odio como máximo, y que dirigiera su atención hacia mí, pero lo que no me esperaba era que al escuchar mi voz ella se detuviera solo un momento antes de girar a verme, pero no fue ira u simple odio como antes lo que encontré allí, sino una cruda sed de sangre que me hizo ponerme en alerta en ese momento, lista para el instante en que con una expresión adolorida y casi maniaca se lanzara hacia mí en medio de un grito. Había planeado inmovilizarla con chakra cortando algunos tendones inmediatos, pero ni siquiera pudo llegar a mí ya que Shisui haciendo alarde de su nombre se había movido en un instante posicionándose detrás de ella al tiempo que la atrapaba por la parte de atrás de su camisa jalándola hacia él, consiguiendo con ello que perdiera el equilibrio y dándole la oportunidad de bloquearla con una llave, pasando sus brazos por debajo de las axilas de ella y entrelazando sus manos en la nuca de Izumi. Al tiempo Tanto Itachi como Fugaku habían tomado posturas frente a mi bloqueando el campo de visión de ella, como un escudo directo.

— ¡¿Qué crees que estás haciendo Izumi?! — Gritó Fugaku qué, aunque no podía observar su expresión, con su comando me hizo estremecer, no obstante, esto no impidió que la joven se retorciera en los brazos de Shisui, tratando de llegar a mí con la mirada casi enloquecida ¿Qué era lo que estaba pasando?

— ¡Maldita sea Sakura todo esto es tu culpa! ¡De no ser por ti…! ¡Por ti mi madre no estaría así! — Parpadee confundida mientras algo se agitaba dentro de mi pecho, y la acusación fue casi como un balde de agua fría, pero duro poco la sensación ya que acabó convirtiéndose en poco tiempo en tanta frustración que rayaba con la ira.

— ¿De qué mierda estás hablando? — Declaré dando un paso adelante sin apartar mi mirada de ella — ¿Me estas acusando de algo que no tengo idea de porque ocurrió en primer lugar?

No podía ver toda la expresión de los dos hombres frente a mí, pero si se parecía a la de Shisui que sostenía a la mujer podía intuir que ellos también estaban tan molestos como desconcertados, por eso no fue una sorpresa para mí cuando el tono frío de Itachi se escuchó sobre los forcejeos de la joven —: Estas lanzando declaraciones bastante peligrosas Izumi ¿De dónde sacas que Sakura es culpable por lo que está ocurriendo? Estas acusando a alguien así que debes tener pruebas de ello.

Siendo al parecer la única voz que podía escuchar a su alrededor a parte de la mía, la joven miró a Itachi lanzándole una mirada aguada y frustrada —: Las hay… su sola existencia… ¡Su sola existencia es el Maldito problema! ¡Todo se torció por su culpa! ¡¿Por qué todo parece bien menos ella?! — Ahora estaba diciendo incoherencias para cualquiera que quisiera escucharla, pero por algún motivo, a mi mente se vino la historia que una vez me dijo Hayato; el día en que me derrumbé frente a él en su departamento me había contado una historia de una situación ocurrida de forma similar en un evento similar al actual.

— No hay sentido en lo que está diciendo —murmuraban las enfermeras quienes ya me imaginaba lo que podrían estar pensando, Izumi había enloquecido por el dolor y deseaba descargar su frustración con alguien, no obstante, en parte no estaba del todo equivocada, aunque culparme a mí era una estupidez, yo no había decidido cambiar la realidad.

— Puede que no te caiga bien Izumi, pero eso es todo, si no te calmas no voy a dejarte continuar aquí pediré que te saquen y lo que menos quiero es separarte ahora mismo de tu madre —comente con firmeza, ahora un poco más segura de intentar hacer lo posible por ayudar a las dos.

No obstante, esto no consiguió calmar a la chica que ahora se revolcó con más fuerza en contra del agarre de mi amigo mientras en medio de un grito decía —: ¡No te atrevas a tocar a mi madre! ¡No autorizo como hija que puedas ser su médico! ¡Y suéltame Shisui ahora! ¡Solo deberías desaparecer! ¡Solo necesitas MORIRTE! — Un flash del día en que Sasuke dijo lo mismo me hizo encogerme por dentro y temí que repentinamente todo volviera a ocurrir, sin embargo, lo que pasó fue algo completamente diferente, ya que al instante una tercera enfermera que había estado en la habitación salió pálida de allí y estaba declarando — Necesitamos un médico ahora, la condición de la señora Uchiha ha pasado a ser crítica.

Todos los presentes nos congelamos en nuestros lugares, Izumi parecía haberse paralizado no solo de escuchar aquello sino también porque dentro escuchábamos ruidos de la máquina que controlaba los signos vitales de su madre y aunque yo deseaba intervenir de inmediato, Izumi me había bloqueado la posibilidad al no dar su consentimiento, por lo tanto pasando de la barrera de Fugaku e Itachi me acerque a la joven y me detuve frente a ella. — Retira la restricción familiar —declaré con fuerza mirándola a los ojos, que perdidos parecían no ver a la nada.

— No… Tu… no…

— ¡No hay tiempo para esto Izumi, soy la única que está aquí ahora mismo, llamar a un médico diferente mientras ella puede estar muriendo solo sería condenarla! ¡Si quieres intentar golpearme después hazlo, pero si vas a dejar morir a tu madre solo por tu propio odio hacia mi… eres verdaderamente una Estúpida! — Mi grito parecía haberla despertado un poco de su shock porque sus ojos brillaron, pero con un destello desesperado que pronto la llevaron a las lágrimas mientras agachaba la cabeza y volvía a retorcerse.

—No… no… no…no…nonononononono ¡NO! —repentinamente sus piernas cedieron mientras seguía negando con la cabeza y sollozando.

Su negativa me tenía angustiada así que finalmente levante la mirada hacia Shisui que me estaba observando desde la espalda de ella con una expresión igual de compleja. Podría saltarme el protocolo familiar declarando incapacidad de Izumi para razonar, pero… no también era riesgoso hacerlo, porque ponía mi papel de médico sobre la línea si algo que no pudiera controlar salía mal. Lo que tenía la madre de Izumi no era algo que pudiera entender fácilmente según lo que dijo Tsunade, hacerlo sin autorización de un familiar cuando era un secreto que lo que sea lo que tuviera la estaba matando podría incurrir en mi culpabilidad segura.

Una mano grande se posó en mi hombro izquierdo y me estremecí porque sabía que era la mano de Fugaku, ¿Pensaría que era una cobarde? No lo sabía, pero el temor de descubrirlo no me impidió levantar el rostro para mirarlo, entonces me crucé con una expresión igual de conflictiva, con la cual declaró —: Hay comandos que no puedo dar como jefe de clan, y algunos tienen que ver con la libertad de las pequeñas familias dentro de este. No te sientas responsable si Azami no aguanta.

Apreté los labios y aparté la mirada sintiendo que un nudo se me formaba en mi garganta al tiempo que apretaba las manos ¿Qué podría hacer? Mirando por última vez a la Uchiha que ahora había sido dejada de rodillas en el suelo mientras sollozaba respiré profundo y miré a las enfermeras a quienes les hice un gesto con el cual les indicaba que trataran de estabilizar la situación dentro del cuarto. Aunque inseguras las tres asintieron y corrieron adentro; Entonces me arrodille frente a la joven y aunque me arriesgaba a ser atacada coloqué mis manos en los hombros de la Uchiha quien al sentir mi agarre trató de retroceder como si le quemara, no obstante afiance mi agarre en sus hombros antes de decir —: No asistiré a tu madre Izumi, sé que no quieres que tenga algo que ver conmigo, pero… tu eres la única que ha estado con ella antes cuando se desplomo, si… si hay algo que puedas decirle a las enfermeras que pueda ayudar a encontrar la causa de su estado dilo. Intentaré llamar a un médico pronto, mientras tanto recomponte, eres la única hija de Azami, y la única que puede ayudarla ahora.

Finalmente soltándola me iba a levantar para cumplir con mi palabra cuando sentí un tirón en mi muñeca que me mantuvo en mi lugar, entonces la voz apagada de ella, rayando en el despreció dijo —: Yo… debí estar en tu lugar, no se… pero te odio, siento como si me arrancaran todo al verte respirando, pero… solo… no te la lleves también, no quiero estar sola, no más —lo último lo soltó en un susurro débil y doloroso, entonces levantó su rostro para mirarme dándome la expresión más desencajada y contradictoria en emociones, donde el odio y la súplica se superponían — Solo… haz lo que puedas.

Finalmente me soltó y repentinamente como si algo le hubiera robado la energía Izumi se desvaneció por completo frente a mí, así que tuve que ser rápida y detener su caída. Se había desmayado, pero de alguna manera sentía que se estaba enfriando un poco. — Shisui, por favor toma a Izumi y llevarla con una enfermera que la ubiquen en una habitación, iré a mirar a su madre —declaré entregándosela a mi amigo quien asintió.

Entonces dejando a tras a los Uchiha entre en la habitación donde para ahora mi desconcierto las enfermeras estaban de pie paralizadas mirando entre la mujer en cama y sus signos vitales. ¿Qué ocurrió? —Dije acercándome y buscando unos guantes quirúrgicos.

— La verdad Sakura-sensei no lo sabemos —dijo una de ellas, apartando su atención de la paciente para mirarme —: Estaba escupiendo sangre y convulsionando, pero hace un momento como si… como si… no sé cómo describirlo.

Confundida me acerque y vi que efectivamente había rastros de sangre que estaban esparcidos por su pecho y cuello, además de la cama; era una visión grotesca, pero fuera de eso, la mujer ahora volvía a parecer inmutable, como si estuviera dormida y más bien le hubieran puesto la sangre encima, sus manos descansaban a su lado, su cuerpo boca arriba no tenía ninguna postura que indicara que se hubiera estado agitando hacia unos momentos. Si no supiera que las enfermeras eran profesionales casi el pensamiento se me hubiera pasado por la cabeza, pero no era descabellado que alguien que sufría de convulsiones parara de hacerlo. No obstante, no era normal no encontrar un desorden de alguien que había estado en un pleno ataque lo que fue mi inquietud inicial, aunque las palabras de la enfermera más joven que había estado revisando los signos vitales terminó lo que la primera estaba diciendo — Fue como si la apagaran, repentinamente se quedó quieta y cayo así, no hay secuelas del ataque que tuvo hace unos momentos.

Fruncí el entrecejo y pedí la limpiaran rápido y sacaran muestras de la sangre que había escupido y luego un vial extraído. Mientras que ellas realizaron dichas tareas tome su historial, anotando lo ocurrido reciente y me quede revisando los datos que hasta ahora Tsunade había depositado allí, pero con aprensión en mi corazón. Los eventos pasados aún me pesaban y entre más pasaba este asunto sentía que tenía una urgencia mayor por hablar con la única guardiana que seguramente podría explicar lo que había ocurrido. Pero hasta entonces tenía un trabajo que realizar.

-0-

— Entonces eso ocurrió —vi a mi vieja maestra recostarse contra su asiento y frotar sus cienes con una sola mano, cubriendo parte de sus ojos luego de escuchar mi reporte. Esperé pacientemente a que hablara, manteniendo mi expresión seria, que al menos se mantuvo un minuto entero antes de que ella suspirando finalmente declarara —: ¿enviaste a Shisui a hablar con Hayato?

— Sí, creo que, aunque no se lo dije a Fugaku propiamente, confío que él podrá investigar más o saber algo. Shisui no protestó y creo que concordó con mi decisión —respondí.

Aunque era un tema que probablemente el clan Uchiha quería tener en silencio, no servía de nada intentar encontrar pistas sin una guía, así que cualquier tipo de información valdría la pena recaudarla. — Itachi dijo que iba a vigilar a Izumi, mencionó que hay algo que quiere verificar en relación a su ataque de histeria. ¿Estás bien con ello Sakura? — Mi maestra me observó preocupada, y sabía que el motivo era porque anteriormente había sido un problema, pero para ese punto lo cierto era que más que ira comprendía un poco a Izumi. No en relación a sus actitudes irracionales, pero probablemente toda su actitud tenía un motivo más grande del que dejaba ver.

— No hay problema con ello, por otro lado, tenemos un problema un poco más grande con esa niebla, como le dije no solo consume, sino que borra su existencia completamente —le recordé mis palabras iniciales.

No era algo para bromear. En el sentido circunstancial se pensaría que se redujo a desvanecerse la sangre, no obstante, cuando terminé el suministro y fui a terminar mis notas estas desaparecieron poco después y las enfermeras no recordaban haber extraído la sangre. Intuía que el efecto de amnesia no me había afectado porque personalmente tenía una condición especial, pero si esto era de esta forma la situación lentamente iría empeorando. — Yui debe saber de ello, pero actualmente no está en la aldea, esta mañana me dejo un mensaje diciendo que no hiciéramos nada estúpido mientras regresaba, sin embargo, creo que hay alguien más que puede ayudarnos con esto —confundida por ello, la rubia añadió —: Pase.

En ese momento la puerta se abrió y girándome hacia ella vi entrar a una joven mujer quizás un poco mayor que yo uno o dos años como mínimo, pero que inmediatamente no detallé debido a que como una tormenta se lanzó hacia a mí en medio de un grito emocionado —: ¡Rosa! —Como si una tormenta se avecinara retrocedí por instinto e intenté colocar una distancia respetuosa entre nosotras, sin embargo, aunque estaba acostumbrada a movimientos veloces ella fue más rápida de lo que preví y me alcanzó para aplastarme en un fuerte abrazo — Oh es una monada.

— O-Oye…—coloqué mis manos en su cintura buscando empujarla para separarla, pero parece que esto no fue necesario ya que alguien más le hizo interrumpir su ataque no agresivo.

— Akira, basta estás haciendo una escena deshonrosa. — Sorprendida de reconocer esa voz giré mi rostro hacia la puerta nuevamente donde estaba un niño que conocía.

— ¿Malka? —Declaré cuando el niño cerró la puerta y me observó, sus ojos dorados se suavizaron al verme y me dio una corta sonrisa antes de responder —: Es un gusto verla de nuevo Sakura.

— ¿Qué? ¿Tú la conociste antes? — La joven que el niño identifico como Akira se separó de mi al instante dirigiendo toda su atención hacia él, ahora que podía verla mejor, tenía el cabello corto y un poco rizado, con solo el fleco cayendo sobre su frente, el color era morado claro y tenía ojos cafés oscuros pero brillantes, el tono de su piel estaba ligeramente bronceado. Sus ropas, aunque sencillas parecían de alta calidad, constituido por un chaleco de color violáceo con aberturas a los laterales, en la parte inferior una falda blanca reposaba sobre una licra negra que envolvía sus piernas y finalizando con botas ninja blancas.

—Eso no te incumbe, Yoru-sama me pidió que te mantuviera vigilada mientras regresaba —Malka se acercó y extendió su mano hacia mí, ofreciéndome algo entre su puño cerrado.

— Eso…

— Un obsequio, hace tiempo no nos vemos, aunque puedes ir cuando quieras —declaró el niño como si fuera a hacer un puchero.

Sonreí levemente y extendí la mano con la palma abierta hacia arriba, entonces él dejó caer en ella un pequeño chocolate, imaginaba que ese también tendría algo especial, pero no comenté aquello, en cambio le miré y sonreí agradeciendo su obsequió. — Entonces ¿Qué haces aquí con… dices que te llamas Akira?

—Así es, solo Akira, no tengo apellido —declaró ella encogiéndose de hombros con una sonrisa alegre.

— Ella siguió a Yoru-sama, así que se me pidió vigilarla por un tiempo. Aún no se ha adaptado a vivir como una persona normal —declaró el niño haciéndome enarcar una ceja al no comprender a que se refería ¿Acaso ella también…?

Malka percibió mi duda y se apresuró a negar mis pensamientos declarando—: Akira es humana, pero Yui la crío, como vivía con ella hasta hace poco cuando finalmente le dijo que fuera a vivir por su cuenta no ha abandonado la idea de seguirla como un pollito.

— ¡No la sigo como un pollito! Quiero ayudarle un poco más eso es todo —refutó ella frunciendo el entrecejo — ¿Tu puedes ayudarla y yo no?

— Interrumpí mi trabajo por tu culpa —gruñó Malka dando un paso al frente — Además, en un principio yo estaba bien con mi condición, tu querías hacer más.

Podría haber sido una conversación interesante en otro momento, pero considerando que los dos estaban allí, de alguna manera quería aprovechar sus conocimientos si tanto sabían de Yui o los guardianes, especialmente Malka a quien ya había visto anteriormente hablar de los temas con fluidez. — Ellos se quedarán en la aldea, Yui envió un adjunto en su carta y asumí que las palabras de "no hacer nada estúpido" eran para ella —declaró Tsunade dejando la misiva en la mesa, atrayendo nuestra atención automáticamente.

— Eso no es justo nunca hago nada imprudente —gruñó Akira, ante lo cual el niño bufó y puso los ojos en blanco.

— Solo diré… las termales de Elis…

— ¡No lo digas! — Entrando en pánico la joven mujer intentó callar a Malka que como pocas veces podría darse, considerando su personalidad gruñona dejo que se deslizara una sonrisa malévola en su rostro.

— Sakura, necesito que te encargues de ellos dos. Con la condición de permitirles estar en la aldea les informé que estarían bajo actividades ninja, como activos transferidos, al igual que Yui. Sin embargo, solo a ti o a tu equipo podría confiarles esta tarea. Como primera situación les pediría que ayudaran a Sakura con el caso que tiene, creo que sabrán más de lo que ocurre y podrían guiarla para encontrar una solución —ordenó Tsunade, haciendo que los dos forasteros intercambiaran una mirada confusa.

— De acuerdo, les pondré al tanto de los hechos, pero supongo que es mejor no hacerlo aquí, los llevaré a comer algo primero y luego discutiremos los detalles — dije, más pensando en que personalmente no había comido nada desde la mañana y ya había pasado la hora del almuerzo desde hacía mucho tiempo. Si no cuidaba de mi misma luego obtendría un fuerte sermón.

— Entiendo, los dejo a tu cuidado por ahora Sakura —declaró la Hokage dándome una sonrisa cansada.

-0-

Fue un verdadero cambio de aires comer fuera con esos dos, casualmente Akira era una chica muy enérgica pero gentil, aunque parecía curiosamente fascinada por mi cabello rosa, lo cual era extraño considerando que el propio de ella era morado claro, quizás más siendo un lila suave en mi opinión; afortunadamente Malka era realmente de gran ayuda para controlarla y evitar que agotara mi propia paciencia rápidamente. Otro detalle interesante era observarlos asombrarse con tantas cosas, como si nunca hubieran pisado una aldea —Probablemente era así por quien sabe cuánto tiempo—, cada uno tenía una reacción diferente a los estímulos que los rodeaba, aunque con solo verlos se notaba sus personalidades disonantes.

Como fuera solicité un espacio en una de las tiendas de Soba para el almuerzo de ese día, y me aseguré de que tuviéramos la privacidad correspondiente, más que todo ya que deseaba discutir el tema sin demasiada gente que pudiera escucharnos y así conseguir la información que necesitaba lo más pronto posible. Fue por eso que, aunque el almuerzo estuvo bastante agradable, cuando finalmente terminamos y asegurándome que no hubiera oídos indiscretos cerca adelante a los dos chicos de la situación, más que todo dirigiéndome a Malka a quien conocía de más tiempo.

— Niebla negra… —murmuró el niño frunciendo el entrecejo y cruzándose de brazos, acción fue un poco disonante con su apariencia, ya que en ese momento era como ver a un adulto en cuerpo de niño.

Por otra parte, Akira tenía una expresión sombría, dando a entender que también tenía sus sospechas, por lo tanto, no fue tan sorprendente que hablara para responder a mis dudas, lo que fue sorprendente fue su cambio de actitud. — Dime Sakura ¿Sabes lo que pasó antes de que esa mujer cayera inconsciente? — Yo negué ante la pregunta, ganándome una mirada de Malka con una ceja enarcada.

— Puedes averiguarlo con la habilidad de Shin, clarividencia.

— No se usar sus habilidades, no he… no he querido involucrarme demasiado en cuestiones del tiempo —respondí con honestidad.

— Una sabia decisión —me elogió el niño, pero luego suspiró mirando a la otra joven — Sin saber que lo causo no puedes dar juicios injustos Akira.

— Pero estoy segura que fue él, no hay otro que podría imponer tal maldición —declaró la joven molesta.

— Si no les molesta podrían aclararme de que están hablando —cuestioné un poco irritada por su intercambio.

— Tsukino, de él hablamos —declaró Malka, sorprendiéndome un poco y haciendo que un escalofrío me recorriera la espalda de solo recordar la presencia abrumadora del guardián.

— ¿Está bien nombrarlo tan casualmente? Ese hombre es tan retorcido —gruñó Akira cruzándose de brazos — Aun no entiendo como Yui y él se llevan bien.

— Eso es porque son pareja, uno no puede cumplir sus deberes sin el otro, sin embargo, no quiere decir que no hayan peleado antes, sin pero, siempre intentan evitarlo ya que nunca sale nada bueno de ello; como sea, aunque Tsukino tenga una personalidad retorcida no es un guardián que infrinja directamente las reglas así que debe haber un motivo para que maldijera a esa mujer —comentó Malka pensativo.

— Bueno… solo sé que cuando colapsó estaba con su hija, y ella… bueno… no tenemos buena relación así que no creo que pueda preguntarle qué pasó realmente. — Suspiré un poco abatida por la situación. Tenía ahora una pista, pero al mismo tiempo me sentía lejos de resolver el problema — Si no encuentro lo que hace falta no creo que pueda ayudarle a despertar.

— ¿Despertar? —los dos dijeron al tiempo llamando nuevamente mi atención hacia sus expresiones desconcertadas.

Sentí como se instalaba una punzada de ansiedad en la boca de mi estómago, pero respondí con una afirmación a su pregunta, detalle que les hizo ahora parecer incómodos, pero Malka fue directamente al grano —: Creímos que querías saber que era lo que le había pasado, no solucionarlo Sakura. De una vez te digo que esa mujer no va a despertar y su existencia desaparecerá por completó. — Me sentía palidecer y un millón de preguntas se formularon en mi cabeza, sin embargo, entendía cuál era el punto central de todas y aunque respondiéramos las primeras necesitaríamos resolver la central para cerrar el caso.

— Por eso es importante saber lo ocurrido… pero ¿Por qué dicen que no despertara? ¿Qué efectos tiene esa niebla?

— No es simple niebla, Tsukino Nox trabaja con la oscuridad que traga la luz y todo lo que puede apagar la vida, es corrosión prácticamente. —respondió Akira chasqueando la lengua —Él dice que sus técnicas son piadosas, pero realmente es bastante cruel y despiadado.

— No del todo —contradijo Malka — Yoru-sama puede ser peor que él si pasas de sus tres advertencias y deja un castigo doloroso. Por lo general Tsukino no es así, su modus operandi simplemente asesina a sus objetivos o va por el castigo directo, aunque sea doloroso. En este caso me sorprende que usara una técnica que desgasta a una persona… pero, hay algo que no me encaja en todo esto ¿Por qué esta su estado en coma? De tratarse de un castigo para ella por algo que haya hecho no debería estar despierta sino sentir el dolor con conciencia,

No conocía en totalidad la personalidad del guardián gruñón que había visto en dos ocasiones, por lo tanto, dar una afirmación u opinión sería inapropiado, en cambio permití que los otros dos dieran sus impresiones, aunque de mi parte seguí dándole un par de vueltas, quizás especular un poco tampoco sería malo. — Si dices que no hace las cosas por capricho ¿Podría haberse visto envuelta en una violación a las reglas? ¿O quizás tuvo contacto con algo que la hiciera llegar a ese estado? — Cuestioné.

— Un tipo de castigo como ese no se da fácilmente y como dije no tiene sentido que deje su cuerpo atrás para que solo este se disuelva… a no ser… —Malka abrió los ojos como habiendo encontrado la respuesta — Que el castigo no sea para ella.

— ¿Entonces para quién? — Cuestionó Akira cruzándose de brazos.

— Un castigo indirecto. Sakura ¿Mencionaste que su hija estaba con ella? —Yo asentí y me sorprendí por lo que implicaban sus palabras.

— Pero… ¿Por qué Izumi? Un castigo para ella… —dije estremeciéndome — ¿Si fuera así porqué castigar a su madre?

Akira fue esta vez la que respondió—: Puede que… aunque me cueste decirlo, fuera una consideración para su madre.

Estaba confundida y escandalizada por lo que decían ¿Quitarle la vida era una consideración? Esa y más preguntas debido a sus respuestas se sumaban una a una, pero era evidente que tomar las cosas de manera separada no serviría, necesitaba hablarlo con mis amigos, así que me puse en pie. — ¿Me acompañan? No quiero que se repita la historia una y otra vez, por lo que vamos a reunirnos con mis amigos.

Inmediatamente fui a pagar la comida, siendo seguida por los, aunque detrás estaban intercambiando miradas ¿Lo que significaban? No tenía ni idea, pero en el momento no me importaba mucho, resolver las dudas tendría que ejecutarse entre todos. Por ello al salir, invoque a mi cuervo para que llamara a mis amigos, luego me dirigí hacia mi casa, donde mientras esperábamos me encargue de hacer té, en lo que tanto Akira como Malka revisaban el lugar con curiosidad. Aunque estaba impaciente por saber lo que había detrás de las respuestas que buscaba, permanecí inmutable hasta que uno a uno los hombres comenzaron a llegar, iniciando por Shisui y Hayato, quienes observaron a nuestros acompañantes antes de saludar; un minuto más tarde Itachi llegó, y siguiendo el mismo patrón que los otros dos finalmente nos reunimos en mi sala.

Hayato tomo un sofá para él solo, igualmente Itachi tuvo el otro luego de que me negara a tomar el espacio para mí misma, Malka y Akira que miraba con una pequeña sonrisa a los tres chicos, tomaron el sofá grande, mientras tanto Shisui permaneció en pie al lado de Itachi y yo hubiera seguido el mismo destino de no ser porque para mi sorpresa Itachi me había hecho sentar de lado en su regazo de esa manera igualmente podría verle mientras hablaba. Aunque era consciente de la mirada divertida de Itachi y la asesina de Hayato, busque controlar mis nervios y me concentré en contar lo que había ocurrido junto a la breve conversación con Malka y Akira a quienes igualmente presenté; solo cuando terminé las explicaciones fue que se abrió la mesa de preguntas.

— Malka ¿Cierto? — Inició Shisui mirando al joven quien asintió — ¿Puedes explicar porque la madre de Izumi no despertará?

— Es bastante sencillo. Presiento que su alma ya no se encuentra en su cuerpo… y aunque lo hiciera la maldición no retrocederá por si misma —declaró él cruzándose de brazos — Usualmente ese tipo de síntomas se dan cuando hay una herida en el alma no en el cuerpo, es algo que no puede ser curado, sin embargo, hay diferencias que me dejan pensando que su alma ya no está en su cuerpo, sino que Tsukino la extrajo y eso inicia por su inconciencia y el hecho de que su cuerpo se esté deteriorando lentamente. Usualmente cuando el alma permanece hay consciencia inducida en el dolor, y la corrosión no se manifiesta como una "niebla" sino como una bacteria viva porque es un agente maligno convertido en la mascota de Tsukino, y funcionan incluso diferente, porque comienzan a alimentarse rápidamente de la esencia del alma, por eso crece tan rápido, pero aquí en cambio está creciendo si se le induce chakra o usa el mismo cuerpo como alimento lo cual no es normal.

— Eso suena bastante a ese hombre… —confirmo Hayato pensando — No sé qué tramaba con ello, pero ciertamente suena a un castigo.

— Malka sospecha que el castigo no es para ella sino para Izumi, pero ¿Por qué? — Cuestioné pensando cuidadosamente —de ser el caso los que más hemos tenido contacto con el otro lado hemos sido nosotros.

— No es necesariamente cierto y creo saber el motivo —declaro Hayato golpeando su indice contra el sofá — Shisui dijo que Izumi te culpó en el hospital y declaró que no deberías vivir o siquiera estar aquí ¿Correcto?

— Sí.

— En ese caso ese es el motivo —ahora tanto como los Uchiha como yo le miramos confundidos por su declaración y especialmente cuando Malka asintió de acuerdo.

— Eso tiene sentido, un error en la fórmula de tiempo es peligrosa en varios sentidos —añadió el niño mirando Hayato — Parece que estas bastante informado de cómo se manejan estos temas ¿No?

— Tuve que aprender, para proteger a alguien importante —admitió con honestidad para luego mirarme con seriedad. Tal parecía que no era momento de las bromas, él estaba hablando de corazón a corazón en estos momentos — Uno de los registros que encontré fue sobre un caso similar donde la historia no lo registra, de hecho, me sorprendió que siquiera existiera un registro así cuando se supone que el tiempo cuando se altera es controlado para no dejar pistas de la anterior línea.

— No es del todo correcto —esta vez habló Akira que, aunque mantenía una expresión alegre sus ojos estaban serios — Los guardianes tienen su propósito al guardar pistas en medio de todo, sin embargo, están ocultos a los forasteros, que encontraras uno significa que te dejaron encontrarlo.

Todo ese asunto era un dolor de cabeza lo mejor sería preguntar a la fuente del problema, pero Yui no estaba allí y tratar con Tsukino era como tomar una bomba activada con las manos, así que nuestras únicas pistas eran los dos jóvenes allí y Hayato — De todas formas, dices que no hay Cura —comentó Itachi pensando — Pero, toda técnica tiene su punto débil ¿No es así? Incluso para ellos.

Malka frunció los labios y pareció meditar un momento, parecía completamente absorto en las palabras que había dicho Itachi, pero en vez de ser porque estaba buscando alguna posibilidad parecía más concentrado en otra cosa. Paso un momento hasta que finalmente habló —: Siempre hay un camino, no lo pongo en duda, sin embargo, el romper estas "técnicas" como bien dices tienen un precio muy alto, básicamente la voluntad de un Guardián o los castigos que imponen son como ir contra un mar embravecido en una canoa. — El joven se cruzó de brazos y suspiró, parecía estar recordando algo, así que al final concluí que sus pensamientos habían estado enfocados en tratar de encontrar si en algún momento no hubiera habido un precio a pagar, pero parecía que al final ni él había visto el caso.

— Como sea, por lo que he escuchado no creo que ese hombre haya hecho las cosas involucrando a un inocente porque si —comentó Akira cruzándose de brazos y frunciendo el entrecejo por primera vez — Creo que va a ponerse peor.

— ¿Cómo podría ponerse peor? —Cuestioné alarmada, pero esta vez fue Hayato quien contesto —: Tsukino Nox tiende a imprimir dolor antes de matar así que podemos asumir que la vida de su madre puede ser una vela antes de que pase a consumir la de Izumi.

Un silenció pesado se instauró en medio de nosotros y sentí un escalofrío recorrerme por la implicación de las palabras del chico ¿Eso quería decir que Izumi al final iba a morir? Por mucho que me disgustara la mujer nunca había deseado su muerte y estaba segura que Shisui e Itachi podrían pensar lo mismo. — Como sea es un tema que no podemos resolver nosotros mismos —dijo Hayato encogiéndose de hombros — Ahora que sabes que no hay cura será mejor que dejes que las cosas se desarrollen como tienen que hacerlo Sakura, involucrarse no será posible, ya tienes una carga más grande sobre tus hombros y… aclaro ni siquiera intentes pedirle a Shin que use alguna técnica para intentar salvar a la mujer, lo más seguro es que no funcione y en vez de eso ponga a los guardianes en tu contra.

— él tiene razón, intenta ni siquiera considerar esa posibilidad, aunque pudieras retroceder el tiempo, o solo a la persona el alma no volvería ya que ellos la tienen así que olvídate de eso —confirmó Malka asintiendo.

No es como si la idea hubiera cruzado mi mente, y si antes era reticente a usar tales habilidades, ahora aún más, considerando lo que implicaba, sin embargo, debería haber algo para impedir lo inevitable. — Bueno, de todas formas, zanjado este tema, nosotros tenemos que irnos, aún hay cosas que desempacar… pero, Luego vendré por ti Sakura, quiero que nos conozcamos mejor. — Akira me dedicó una sonrisa brillante antes de levantarse y aunque Malka estaba rodando los ojos igualmente le siguió refunfuñando por atrás, diciendo algo como que prefería estar invirtiendo su tiempo en algo mejor que cuidarla.

Ellos se marcharon y entonces suspiré agotada emocionalmente cayendo un poco hacia atrás, habiendo olvidado completamente que estaba sentada en el regazo de Itachi por lo cual terminé siendo sostenida por el brazo del pelinegro que sin decir ni una sola palabra me atrajo en un abrazo haciéndome recostar de lado en su pecho. Mi rostro enrojeció tan pronto como sentí sus músculos contra mi brazo izquierdo y su barbilla sobre mi coronilla. — Descansa un poco, ha sido un día agitado —le escuché declarar y sentí en mi mejilla las vibraciones de su voz mientras hablaba, haciéndome sentir un cosquilleo en el estómago ¿Desde hace cuánto comenzaba a ser… tan abierto? Últimamente las acciones de Itachi me sorprendían ya que guardaban elegancia y reserva, pero al tiempo eran audaces y puntuales como sus ataques.

— Creo que ella puede hacer eso sin que la tengas sobre ti ¿No crees? —Dijo Hayato cruzándose de brazos y lanzándole una mirada sucia a mi amigo.

— En parte con cuerdo con él —murmuró Shisui, aunque él en vez de sonar enfadado sonaba más bien divertido con la situación, sin embargo, luego se aclaró la garganta y ahora tomando asiento en el sofá que había quedado desocupado se sentó y dijo más serio —: Creo que tenemos que encontrar una buena explicación para Fugaku sin que se dé cuenta de la verdad, este problema ya nos supera demasiado y por como sonaron las cosas creo que no podemos intervenir en esto.

Un silencio denso volvió a envolvernos y aunque había estado incomoda antes, mis pensamientos se calmaron lo suficiente para meditar con cuidado la conversación compartida anteriormente, además el calor de Itachi me ayudaba a relajarme un poco, su corazón latiendo en mi oído era igualmente reconfortante. Finalmente, luego de un rato al final entre los cuatros acordamos que tendríamos que declarar que la enfermedad era de chakra y hasta el momento no podíamos tratarla con facilidad, así que era mejor que de mi parte intentara ver solo por su salud actual para asegurar que estuviera "cómoda" antes de que definitivamente falleciera o desapareciera en el peor de los caos. Mientras yo me ocupaba de eso y de nuestros invitados como me encargó Tsunade, Shisui, Itachi y Hayato prometieron seguir entrenando para llegar a un punto medido de "normalidad". Ese fue nuestro acuerdo ese día, donde luego de compartir nuestras impresiones, decidí hacer la cena, aunque asegurándome primero que los tres hombres se quedaran en sus lugares para evitar una batalla campal en mi cocina, al final bajo un ambiente un poco tenso, pero más cómodo terminamos el día con una cena antes de que los tres se marcharan.

-0-

— Nunca había visto tantas tiendas juntas, es como el paraíso. — Ese día me había tocado acompañar a Akira quien había irrumpido en el hospital cor un irritado Malka y me había que los siguiera.

Desde que nos habíamos conocido habían pasado tres días y como era evidente ante los imprevistos, nuestra salida hacia nuestra misión se había retrasado, aunque afortunadamente eso había sido algo positivo porque había conseguido un poco más de tiempo para que los tres pelinegros se intentaran acoplar entre ellos. Por otro lado, como la condición de la madre de Izumi no había ni mejorado ni empeorado demasiado, solo podía concederle a su hija quedarse a su lado todo lo que pudiera, incluso si todas las veces que nos habíamos cruzado lo único que veía era miradas heladas y reprobatorias, casi juzgándome por no poder hacer nada por su madre.

— No es por ser irrespetuosa, pero ¿Dónde te criaste Akira? — no es que me molestara acompañarla, pero la energía de la joven era un poco agotadora.

— ¿hum? Bueno Yui me educó en una cabaña por un largo tiempo, algo parecido a Malka solo que ella me acogió cuando yo era muy pequeña, nunca salí de la parte del bosque y barrera que me dio para cuidarme hasta que considero que estaba lista, así que no conozco muchos poblados —dijo Akira sin darle mucha importancia ahora llegando hasta una tienda de ropa con sus ojos brillantes.

Mientras tanto Malka cruzado de brazos junto a mi dijo —: Akira tomo la decisión de seguir a Yoru-sama hasta el fin, aunque ella le dijo que hiciera su vida. Al final como era peligroso dejarla sola me pidió acompañarla como bien sabes, pero honestamente seguirle el ritmo es desesperante.

No pude evitar estar de acuerdo, pero al mismo tiempo una sonrisa se deslizó en mis labios, porque a pesar de todo era en cierto modo un cambio de aires —: Entremos aquí, quisiera que Malka se coloque algo que no parezca de un establo —declaró Akira con seguridad, haciendo que el joven gruñera y le gritara algo como que se metiera en sus propios asuntos, no obstante, esto cayó en oídos sordos para la mujer quien simplemente nos tomó a ambos de la muñeca y nos arrastró al interior del local.

Fue interesante navegar entre las filas de ropa viendo a Akira tomar varias cosas y después consultarme sonriente que me parecía entre una y otra, y que pensaba sobre cual le luciría mejor al amargado chico a nuestro lado; fue tanto su entusiasmo que inevitablemente comencé a opinar con mayor gusto, escuchando los constantes refunfuños del niño tras nosotras. Fue refrescante compartir opinión femenina, algo que hacía mucho no podía tener y considerando la personalidad alegre de Akira de algún modo me hacía bajar la guardia con ella, especialmente cuando entre montones de ropa incluso terminó escogiendo cosas para que me probara. Fue un rato agradable donde finalmente en el conjunto de ropa que escogimos para Malka él se sintió más cómodo con un chaleco Negro con bolsillos delanteros y detalles plateados en el bordado, Igualmente una pantaloneta gris claro y Botas negras. Lo único que no sustituyó de su vestuario anterior fue el brazalete de cuero que le había visto por primera vez.

Por mi parte conseguí de parte de Akira un bonito vestido rosa claro, que se ceñía en la cintura y se desplegaba en dos partes una interna que tenía un recubrimiento más oscuro y sobre este estaba una tela medio transparente decorada con un pequeño bordado de flores en un hilo blanco perla. Por su parte Akira no queriendo quedarse sin comprar nada había adquirido una bonita blusa sin mangas y con una abertura en V al frente que se había ceñido bien a su figura. — Un día productivo, ¿Ahora a dónde vamos? Sakura ¿Tienes alguna sugerencia? Oh podemos tomar un almuerzo temprano y charlar — Aún mostrando su entusiasmo la mujer parecía no agotar su reserva de energía haciéndome pensar que su personalidad era idéntica a la de una niña pequeña que estaba hambrienta por saber más del mundo.

Aunque era una comparación adorable, realmente me sentía casi cuidando a un menor lo cual era en parte extenuante, pero… no completamente desagradable — Creo que podríamos comer algo, ir de un lado para otro en la aldea me ha dado hambre —admití soltando un suspiro y mirando reojo a Malka, intentando saber que estaría pensando al respecto.

— Con tal de que pueda quedarse quieta por un momento no hay quejas —declaró el menor con un suspiro ahora pasando su mano por sus cabellos antes de devolverme la mirada impaciente.

— Entonces creo que el restaurante de barbacoa estará bien, supongo que puedes aprovechar este momento para probar algo diferente ¿No? — Comencé a dirigir el camino hacia el lugar siendo seguida por los dos, casualmente en esta ocasión fue Malka el que pareció curioso por mis palabras, pero al menos él era más tranquilo que Akira.

— ¿Qué hay en ese tipo de restaurante?

— Hm, bueno, por lo general se come carne, aunque hay otro tipo de añadidos, algunas verduras y demás, pero se especializan en carnes de todos los tipos —respondí mirando al joven.

— Oh Yui hizo una vez esos —comentó Akira con una sonrisa entusiasmada — siempre fue bastante permisiva cuando era niña así que una vez me quejé de que siempre comía lo mismo, así que un día llevó a casa todo tipo de animales, ella misma los descuartizó y preparó, fue una cena maravillosa, aunque el olor a Sangre en la parte trasera de la casa perduró por días, y siempre fue bastante impresionante ver como cortaba y despellejaba con tanta habilidad.

Aunque acostumbraba en las misiones a hacerlo de vez en cuando, por algún motivo imaginarme a Yui haciéndolo me hizo dar un escalofrío de terror; no es que fuera mala pero siempre parecía tan relajada y con cierto aire aristocrático en lo que hacía, que pensar verla usando más movimientos de los necesarios y más para descuartizar animales me hacía pensar en un escenario sangriento. — Ciertamente Yoru-sama en ocasiones hacia los trabajos manuales —declaró en un gruñido Malka.

— ¿Es eso un problema? — Cuestioné luego de poner de lado la imagen aterradora.

— Para alguien de su estatus debería, pero ella siempre ha sido el tipo de "lo hago yo mismo si puedo", realmente es algo chocante considerando como se ve ¿No crees? — Asentí de acuerdo con su perspectiva.

Nos movimos entre calles hasta el restaurante mientras teníamos una breve conversación, e igualmente me deleité en su momento con las expresiones sorprendidas cuando les enseñé a ambos cómo funcionaba la parrilla central junto a los pedazos de carne que había ordenado. Malka fue quien significativamente experimento más, llevando aquí y allá los diferentes tipos de carnes, de cerdo, res y pollo, al tiempo que los condimentaba y probaba en diversas salsas; sus ojos brillando con un destello ambicioso y creativo, dándome una referencia clara del tipo de personalidad que tenía él como ayudante. En general la tarde fue por decir menos relajante, ayudándome a apartar todo el peso que había estado llevando los últimos días, también escuchar las anécdotas y el comportamiento enérgico de Akira en contraste con el tranquilo de Malka se me hizo cálido y la sensación de que mi mundo estaba creciendo al conocer más personas, fue gratificante.

Fue retornando hacia las afueras junto a mis dos acompañantes que tuve que enfrentarme con la incómoda realidad cuando fuimos detenidos cara a cara por Izumi, quien mostraba una tez pálida mientras era acompañada por las dos mujeres que la última vez había visto con ella… el día en que Yui se presentó formalmente. Al ver cara a cara a la castaña supe por la ira que afloró en sus ojos que el enfrentamiento sería imposible de evitar, así que me tensé de inmediato y me detuve, trayendo la atención de mis dos acompañantes que me miraron curiosos por mi reacción. — ¿Sakura ocurre…? — Antes de que Akira terminara la frase el grito furioso de Izumi resonó sobre su voz.

— ¡¿Y estas aquí tan tranquila?! ¡Se nota como haces de bien tu trabajo! — a pesar de sus reclamos evidentes mi expresión no cambió, después de todo su reacción me era esperada desde el momento en que supe que el estado de su madre no podría ser cambiado, algo que no habíamos comentado al no saber que tanto ella sabía del motivo por el cual su mamá había terminado así.

— Ya he ido hoy a la revisión Akira, pero también tengo otras misiones de por medio, he dejado analizando datos y ya he reportado a Tsunade-sama. Considerando que el estado de tu madre es desconocido o el motivo por el cual termino así tenemos que obrar con precaución —respondí cruzándome de brazos y frunciendo el entrecejo levemente.

— No vemos que estés trabajando, solo estas paseando por la aldea con esos dos ¿No? ¡Se nota que tan buena doctora eres! A puesto que solo finges para estar cerca de Itachi-sama y alejar a Izumi de él —declaró una de las amigas de la castaña, que comenzó a temblar cuando escuchó a la mujer, como si algo la hubiera golpeado, detalle que llamo mi atención.

— Si eres de utilidad deberías dedicarte en cuerpo y alma a salvar a la madre de Izumi, ese es tu deber —declaró la otra, ambas sosteniendo a morena por los hombros.

Su tono no me agradó, casi sonaba que en vez de una compañera de los Uchiha fuera su sirvienta, no obstante, controlé mi temperamento y respondí a sus demandas —: Si hubiera una forma fácil de resolver su estado ya estaría sana, pero porque no las hay es que actualmente hay varias investigaciones que se están haciendo, no solo yo estoy trabajando en esto, Shizune y Lord Hokage también están investigando al respecto, ya que no podemos sanarla con métodos convencionales. Juzgar sin conocer los procedimientos es normal para quienes no tienen una responsabilidad a mano, después de todo ¿Si es tan sencillo por qué no lo hacen ustedes?

— ¡Ese es tu trabajo maldita perra! — Gritó una sin embargo antes de que pudiera continuar la mujer cayó al suelo luego de un fuerte golpe que le propinó Akira en el rostro para justo después colocar su pie en su abdomen.

Los presentes quedamos sorprendidos de sus acciones especialmente cuando la sonrisa y calidez que siempre había mantenido se había convertido en una mirada fría —: Mira como hablas con ella cucaracha —gruñó ella apretando con su pie, haciendo que la Uchiha soltara un grito ahogado.

— Oye tu ¿Qué diablos haces? — Cómo reaccionando a la situación la otra mujer al lado de una Izumi en shock se movió lista para pelar, pero antes de dar dos pasos se encontró con detenida por una espada en el cuello, cortesía también de la joven peli morada, que también la miró y declaró con una advertencia —: Seré más rápida que tú en cortarte si te atreves a dar un paso más.

— Akira —declaré saliendo de mi estado de aturdimiento y dando un paso al frente dispuesta a detenerla, pero ella me interrumpió.

— No me sorprende el castigo… ¡Sakura, la que menos merece ser tratada así eres tú! Es así como siempre ha sido ¿No es así? — Los ojos intensos de la mujer se fijaron en mí, pero, aunque pensé que podría estar enojada conmigo solo encontré frustración… ¿Por qué? ¿Por qué hacía eso? ¿Por qué si solo llevábamos unos días conociéndonos me defendía? No es como si fuéramos realmente amigas aún, podía contar con una mano las veces que nos habíamos reunido y, sin embargo, parecía que sus acciones estaban justificadas para defenderme. — Es esto autocomplacencia y autocompasión, solo suelta basura para buscar simpatizantes demeritando el trabajo de los demás, y los odia sin motivo, aunque no apruebo como es realmente él…

Antes de que Akira siguiera regando la sopa, Malka golpeo sus rodillas por la parte de atrás haciéndola tropezar hacia adelante, lo que la obligo a perder su posición amenazante de inmediato en el intento de estabilizarse hacia adelante —: ¡Oye! ¿Pero qué te pasa? ¿Por qué hiciste eso? — Declaró molesta Akira cuando logro pararse sobre la tierra firme.

— Eso te digo yo ¿Quieres causarle más problemas a Sakura? Cállate y no digas nada innecesario, ¿Se te olvida que le pidieron vigilarnos? Eres realmente estúpida, si terminas hiriendo a alguna de estas idiotas será más difícil para ella, tampoco le des más trabajo a Yoru-sama.

El regaño del niño fue recibido por el puchero de la mayor, haciendo que la escena se viera bastante anticlimática y de algún modo descargo algunas de mis preocupaciones al verlos tan enérgicos, no obstante no baje la guardia de inmediato, especialmente cuando la mirada de Izumi de repente brillo y se posó sobre Malka; parecía que quería abalanzarse sobre él en cualquier momento, fue por ello que inmediatamente me coloqué frente a rubio interceptando a la joven que al ver que su visión sobre él era interrumpida volvió a dirigir su atención hacia mí, ahora cargada con ira. — Muévete Haruno.

— Retrocede Izumi, no sé qué piensas, pero si te acercas a Malka como estás no dudaré en protegerlo —dije apretando mis puños, lista para una confrontación directa de ser necesario.

— ¡Esto no te concierne! Él… — Vi cuando su mano se lanzó hacia mi así que la intercepté antes de que pudiera avanzar y en cambio yo caminé hacia adelante asegurándome de apartarla.

— Sakura…

— Akira, como dijo Malka quédate allí, yo me hago cargo —declaré asegurándome de no retirar mi mirada de la joven que estaba temblando mientras su rostro enrojecía aún más, casi parecía enloquecida, pero no tenía idea de que pudo haberla puesto así ¿Qué había hecho Malka? No creía que hubiera dicho nada raro y es más había detenido a Akira de ir más lejos en sus planes de venganza entonces ¿Por qué?

— Si tú no puedes solucionarlo siento que ese niño puede, ¡Ya has arruinado lo suficiente! ¡¿Ahora también quieres apartarme de mi madre?! —Tan pronto como dijo aquello pasaron varias cosas, lo primero fue que Akira se movió, lista para acercarse hacia nosotras, no obstante, Malka fue más rápido y tomó mi muñeca derecha cuando las últimas palabras habían salido de los labios de Izumi, al tiempo que los ojos de la mujer se abrieron mientras que se doblaba por la mitad y comenzaba a toser.

Para mi sorpresa y haciendo alarde de una fuerza que no parecía tener, el niño me apartó de la Uchiha y me puso detrás de él haciéndome que me alejara, igualmente Akira se había detenido mirando sorprendida mientras que de la boca de Izumi comenzaba a brotar una sustancia negra y apestosa, olía a una combinación de descomposición de un cuerpo, junto a huevos podridos y alcantarilla, era un aroma tan pestilente que me revolvió las entrañas. — ¡Ella también, es una epidemia, está enferma! — En medio de sorprendidos gritos de terror las que se hacían llamar amigas de Izumi repentinamente corrieron espantadas tanto por el olor como por la visión impactante de la morena ahora arrodillada tratando de respirar mientras expulsaba en medio de su tos, la sustancia que comenzaba a burbujear.

— Esto es realmente asqueroso —declaró Akira tapando su nariz — No recuerdo la última vez que vi algo tan podrido.

Malka sacudió la cabeza y respondió —: Se lo ha buscado sola, ese idiota no hace las cosas a medias, lo que está expulsando es lo que ha ido consumiendo la maldición. Un alma ennegrecida por los caprichos y aferrándose a los pensamientos que consideran correctos solo puede conseguir esto.

Aunque ellos parecían asqueados por la situación entendí que entre más tiempo Izumi estaba allí era probable que del otro lado el cuerpo de su madre que se mantenía solo como una vela de oportunidad estaba agotando su resistencia. Saber que la vida de la Uchiha que estaba frente a mí estaba siendo consumida frente a mis ojos me hizo estremecer de una forma aterradora ¿Acaso no era médico? Incluso siendo una persona desagradable mi propio juramento cuando me hice médico me hacía imposible ignorarla; egoísta, malvada, impertinente y codiciosa o no, Izumi seguía siendo miembro del clan Uchiha y compañera de la aldea. — ¿Hay alguna forma de detenerlo? Si sigue así… ¿Acaso no morirá su madre? — Cuestioné a los dos quienes me miraron con una ceja enarcada.

— Bueno no es como si pudieras salvarla, ella es la que le está haciendo esto así que ¿Por qué te ves tan angustiada? —cuestionó Akira.

— Pienso lo mismo que ella.

— Ante todo, aunque sea un dolor en el trasero, Izumi sigue siendo miembro de esta aldea, mi propio juramento me impide dejarla morir, soy un médico ¿Aunque sea hay manera de detenerla?

Los dos se miraron nuevamente y luego a Izumi que parecía a punto de caer sobre los propios desechos. No parecía que ellos fueran a decir algo así que me decidí a acercarme por mi cuenta a pasos seguros, incluso si sentía que acercándome más a la sustancia me hacía poner los pelos de punta y me daban ganas de vomitar. Sin embargo, antes de llegar demasiado lejos sentí que algo me tomaba con fuerza de la cintura y me jalaba hacia atrás, al tiempo que un brazo se cruzaba en mi camino impidiéndome continuar. Mi espalda se estrelló contra algo duro y la voz profunda y casi burlona sonó sobre mi cabeza — Solo una cabeza hueca se acercaría a eso cuando es evidente que no debe ser tocado por humanos.

Un escalofrío de terror se extendió por mi columna y recorrió todo mi cuerpo hasta dejarme helada; sabía de quien era esa voz, aunque no la hubiera escuchado en un tiempo. Repentinamente quería saltar hacia adelante y alejarme de la calidez aterradora que me rodeaba, sin embargo, sentí un apretón más duro en mi cintura, como una advertencia clara de que no me atreviera a hacer lo que pensaba. — Tú… —escuché un gruñido más molesto de parte de Akira que parecía a punto de saltar hacia el hombre que me tenía aún agarrada contra él, sin embargo, otra voz la detuvo —: Akira basta, Nox deja a Sakura, es suficiente intimidación por ahora.

Había ignorado por completo a la albina frente a mí por estar pendiente de quien tenía atrás, pero me alegré de saber que estuviera, ya que, ante las palabras de ella, el hombre me dejó libre al tiempo que se reía. — Eres realmente demasiado protectora con ella Yoru, igualmente es frio de tu parte declarar que la estaba intimidando cuando realmente solo estaba evitando que cometiera suicidio —dijo Tsukino, colocándose a mi lado, sin apartar su mirada de Yui. Finalmente pude ver que había debajo de la capucha, encontrando a un hombre atractivo de unos ojos carmesí oscuros y cabellos castaños, prácticamente negros si omitías los pequeños destellos de café.

Ignorando completamente al hombre la joven albina se acercó a Izumi y soltando un bufido y cruzándose de brazos declaró con un tono duro y helado —: Si no te retractas seguirás acortando tu esperanza de vida Izumi Uchiha, e incluso mataras por ti misma lo que queda de tu madre. Te recomiendo que vuelvas sobre tus palabras en tu corazón de lo contrario la cera que mantiene viva la llama se consumirá y este problema terminará aquí y ahora.

Era la primera vez que la veía así, no había jovialidad ni una pizca de emoción en sus ojos ahora azules, además las ropas blancas que llevaba en esos momentos le daban incluso un aura aún más helada. Tenía toda la figura que en un principio se esperaría de alguien de su posición, no había simpatía, amabilidad, preocupación o incluso piedad en sus ojos, pero tampoco había odio o ira, solo era una expresión tan perfectamente en blanco que casi parecía aburrida. Por lo que parecieron largo minutos solo se escuchó los débiles sonidos de arcadas de la Uchiha que luego de un momento se detuvo, casi colapsando inmediatamente sobre la porquería que había en el suelo, sin embargo, antes de que lo tocara con un movimiento de muñeca de Yui, tanto la sustancia como el olor desaparecieron, dejando que la joven cayera impotente contra el suelo.

— No eres divertida Yoru —declaró Nox con una sonrisa antes de caminar hacia ella — ¿Por qué esto siquiera es necesario? Después de todo es mi propio asunto ¿No te había dicho que no tenías que intervenir?

Yui soltó un bufido exasperado y finalmente su expresión cambió cuando apartó la mirada de la Uchiha, ahora mirando al hombre frente a ella que fácilmente le sacaba una cabeza, no obstante, en ningún momento pareciera que lograra abrumar la propia esencia de la joven que se cruzó de brazos y declaró con una voz suave y comercial —: Es tu responsabilidad, eso es correcto, sin embargo, las reglas son claras y ya lo escuchaste antes ¿No? Explícale correctamente el castigo antes de que termine… de lo contrario podría intuir que esa "oportunidad" realmente es un farol completo y realmente solo querías llevar a cabo una tortura.

Parpadeando como si estuviera sorprendido Tsukino pareció ofenderse con la declaración, hasta el punto de declarar —: ¿Yo? Me lástima que pienses que podría ser capaz de torturar a alguien sin motivo, ¿Por qué pensarías tal cosa tan terrible de mí? — Incluso sin conocerlo sentía que era evidente que su expresión dolida y sus palabras que parecían reales, eran una farsa, y no lo decía por la estructura sino por corazonada.

Yui enarcó una ceja y chasqueó la lengua antes de decir —: Tienes razón "sin motivo" no llegarías a esos extremos, así que intuyo que hay un motivo más de peso que la simpleza de su estanco. Como sea no es mi problema, pero has las cosas como se deben. Sakura… —cuando me llamó me enderecé y miré a la mujer frente a mí, esperando que diría. — Solo si quieres puedes restablecer sus energías, aunque su vida aun no corre peligro digamos que ha reducido su esperanza de vida medio año.

— Yui… em… ¿No hay problema que ella les vea? —dije mirando a Izumi que, aunque aún estaba en el suelo intentando levantarse era evidente que nos estaba escuchando fuerte y claro.

Ella me miró girando la cabeza hacia un lado y relajando su mirada — ¿Te preocupa? — Casi podía ver su interés crudo tras su expresión en blanco.

— Un poco, pensé que querías pasar desapercibida, además también las otras…

Me detuve cuando finalmente sus ojos se mostraron más cálidos y una sonrisa se deslizó en la comisura de su boca, mostrando una genuina reacción alegre —: No tienes de que preocuparte, no es como si pudiera decirle a nadie, y las otras dos probablemente también sean silenciadas. Por otro lado, Nox es el responsable de Izumi, ya antes se ha encontrado con ella así que sabe de nuestra existencia, lo único que no estaba dentro de su conocimiento era que yo me encargo de ti, que por cierto… —se detuvo un momento y miró de reojo a Izumi — antes de que se te ocurra decir algo niña, no, no estoy favoreciendo a nadie y como dije si no deseas que tu vida y al de tu madre se agote ni te atrevas a insultar o declarar hechos que no han pasado, aferrarte a una ilusión solo terminara matándote.

— —declaró Malka acercándose antes de inclinarse frente a ella.

— Oh, gracias por cuidar a esta revoltosa Malka, espero puedas seguirme ayudando con ello.

— Eso es cruel Yui-chan. — Akira se quejó desde su lugar, pero aún no se atrevió a acercarse, estaba pendiente de Nox quien parecía ahora aburrido y miraba a Izumi como si estuviera determinando que hacer con ella. Finalmente, como si hubiera llegado a una conclusión me miró con una sonrisa de medio lado — Oye, ¿Puedes prestarnos tu casa? No quisiera cargar con ella mucho más lejos y creo que sería… apropiado.

No creía que pudiera negarme incluso si quisiera, así que asentí suavemente de acuerdo, aunque no es que quisiera que Izumi estuviera allí, creía firmemente que si Yui había decidido mostrarse al tiempo que su compañero había un buen motivo. — Nosotros también iremos —declaró Akira frunciendo el entrecejo.

— No, ustedes vayan a descansar. Has puesto a Correr a Malka desde temprano ¿no? Yo me encargaré de acompañar a Sakura así que puedes estar tranquila, luego podemos hablar con calma. — La peli morada no parecía conforme pero como si hubiera sido regañada agachó la cabeza y comenzó a caminar hacia el niño que soltó un suspiro agotado.

— Me encargaré de que lleguemos a casa. Sakura, luego nos veremos —el joven me dio una corta sonrisa antes de llevarse a Akira, dejándonos a los cuatro.

Me sentía inquieta quedándome sola con ellos, pero creía que, ante cualquier cosa, como dijo Yui ella estaría conmigo. Fue un pensamiento un poco relajante, o al menos hasta que sentí como mi visión se oscurecía y repentinamente fui rodeada por una fría sensación. Solo duró un momento el sentimiento asfixiante antes de que cayera de rodillas en medio de mi sala, sin embargo, esto no impidió que terminara respirando agitadamente al tiempo que trataba de llenar mis pulmones con aire. — Vaya, lo haces ver con tanto dramatismo, solo fue un momento — Escuché el peso de alguien caer cerca de mí y luego como uno de mis sofás se hundía bajo el peso de quien asumí era el guardián.

— Creo que un poco es suficiente como para no desear volver a desplazarme así —dije abriendo los ojos y comenzando a levantarme lentamente, hasta quedar frente al hombre que miraba hacia mi lado donde había caído Izumi inmóvil.

Me asuste de que pudiera haber muerto, pero luego le vi moverse, intentando ponerse en pie, aunque evidentemente estaba más débil así que intente acercarme para ayudarle, pero Tsukino me detuvo —: Guárdate tu gentileza Sakura Haruno, deja que el gusano tenga que luchar por su vida, es su propio castigo. — Me molestaron sus palabras. Sí, no le tenía suficiente aprecio a Izumi y todo llevaba a que de hecho podríamos hasta ser enemigas, pero su vida seguía siendo la de una persona y como fuera de algún modo entendía que lo que sea que le sucedía tenía que ver con toda esa mezcla de tiempos. Como habiéndose percatado de mis pensamientos los ojos de Tsukino se estrecharon y una sonrisa burlona y peligrosa cruzó sus facciones — ¿Algún problema con mis palabras?

— Demasiadas — me atreví a decir —: Es cierto que no comprendo tus tareas, tampoco puedo intervenir en ellas, pero llamarla gusano…

— Así que tienes la misma bravuconería que Yoru… Ahora entiendo porque te agrada.

— Cada que a lo suyo Nox, por otro lado, Sakura, él tiene razón en que debes dejarla sola, en tu estado es peligroso que te involucres demasiado con la maldición de él — respondió Yui quien ahora estaba recogiendo sus cabellos plateados en una coleta alta mientras me señalaba una silla y me instaba a sentarme junto a ella.

Aunque no me gustaba mucho pero al final hice lo que me pedían y me senté dejando que la Uchiha se acomodara lo mejor que podía contra el respaldo del sillón faltante al otro lado de donde yo me encontraba con Yui. — Bien supongo que haremos esto rápido, igual viva o muera ahora mismo depende de ella y aunque intentara hablar de esto, ya tendría una soga en el cuello. — Realmente ese hombre me causaba escalofríos era difícil no ver que no tenía piedad, además tampoco era considerado ¿Realmente alguien así podía ser un guardián? Debía haber un equilibrio ¿No? ¿Podía ser imparcial sin imponer sus deseos sobre su trabajo?

— Aunque se sienta como un idiota egocéntrico Nox hace perfectamente su trabajo Sakura, si juzgas un libro por su portada te será difícil comprenderlo, bueno, aunque en este caso prefiero que te quedes con la portada, no deseo que ustedes dos interactúen mucho, a no ser que desees tener otro dolor de cabeza encima —murmuró la albina a mi lado mientras observaba a su compañero quien parecía esperar pacientemente a que la Uchiha arremetiera contra él, al menos si su mirada decía algo.

Luego de lo que me parecieron horas y donde Yui había hecho aparecer una taza de té que ahora bebía con calma, mientras que Tsukino parecía estar bebiendo café amargo, finalmente con un murmullo la mujer frente a nosotros habló —: ¿Por qué? ¿Qué le hiciste a mi madre? — La voz quebrada de la joven no era muy alta y era difícil de escuchar, sin embargo, conseguí sentir cada sentimiento transmitido en ellas; frustración, desconcierto, dolor, ira y miedo, cada una de ellas con un peso que me estremecía y me llevaron a empatizar un poco con su situación, no obstante, conociendo que mi posición allí no era para ser intermediaria simplemente me quede callada.

— Vaya eres realmente estúpida —declaró Tsukino con un tono aburrido y sin siquiera dedicarle un intento de mirada a la joven, en cambio parecía entretenido con su propia taza.

— Tú… —la mirada carmesí se prendió en los ojos de Izumi haciéndome temer por su vida, pero en cambio finalmente recibió un poco de atención del pelinegro quien sonrió con burla cuando vio que empezaba a levantar algo de ira en sus facciones. Esa expresión que le dedicaba el guardián era como un gato a punto de cazar. — Sin motivo… ¿por qué? No tenemos ningún acuerdo… no pacte nada que pudiera dañar a alguien…

— Oh, pero si lo hiciste… o al menos esa era tu intención; y yo solo cumplí con lo que me pediste ¿No? — Haciendo desaparecer la taza de su mano con un movimiento, el hombre se inclinó hacia adelante apoyando sus codos sobre sus piernas y cruzando sus manos frente a su boca que desde mi ángulo podía ver que había profundizado la curvatura hacia arriba, al tiempo que sus ojos se estrechaban un poco más, dándole un aspecto más intimidante. — Creo recordar que tus ojos brillaban mientras con el corazón deseabas que todo volviera a su punto de origen, querías desechar este mundo y tomar tu destino original.

Miré a Izumi que parecía haber sido golpeada ya que su expresión se congeló y el terror se apoderó de su mirada. Estaba segura que estaba recordando algo, quizás los hechos que habían precedido al castigo. — Sí… lo recuerdas bien, eso fue lo que pediste y te dije claramente que iba a conceder tu deseo —continuó Nox bajando aún más el tono de voz, hasta casi ser un susurro suave, pero tan afilado que hizo que un frío helado se apoderada de mis extremidades y los cabellos de mi nuca se levantaran.

— Yo… yo me refería… quería estar con él… ese era mi desti…

— ¿Quién te dijo que ese fue tu destino? — Le interrumpió el guardián que para ese punto solo se podían ver sus ojos carmesís detrás de sus manos cruzadas. — ¿Alguien te dio un sueño o te llenó la cabeza con cuentos de hadas?

No entendía todo el contexto general, pero comencé a reunir las pistas que estaban soltando en su conversación y lo junté con lo que sabía. Al parecer Nox había intentado darle una oportunidad a Izumi para aceptar su nueva realidad, pero inconsciente ella renegó de esta, lo que le llevó a implementar un "castigo" que la llevaría a su destino inicial… el destino de Izumi para este punto… fue la Muerte. Las piezas eran como lo habían descrito Malka, Akira y Hayato, sin embargo… en serio ¿Por qué tomo de rehén a su madre? Ella era inocente ¿no? Nunca había renegado de su realidad. — ¿Cuál sería si no ese? — Dijo Izumi con voz quebrada pareciendo a punto de llorar — No sé qué sienten ustedes, pero ¿Sabes cómo se siente amar a alguien y sentir que te amó de regreso pero que de la nada alguien más aparezca y te lo quite? Casi como si fuera un embrujo… como si hubieran controlado su mente… ¡¿Cómo quieres que no me sienta miserable?! ¡Lo intenté! ¡Realmente lo intenté! Pero… entre más tiempo pasaba entre ellos más lo entendía no pertenecía de esa forma, no era de esa forma, no había posibilidad de que fuera así… Si mi destino no era estar con él ¡¿Entonces cual era?! ¡Nada tiene sentido! Yo…

Tomando su cabeza entre sus manos finalmente la castaña se rompió y comenzó a llorar mientras comenzaba a gritar desesperada y negaba constantemente ¿Qué era lo que pasaba? ¿Por qué ahora? Eran algunas de las palabras que salían de sus labios, entonces recordé cuando yo misma me había roto con Hayato, cuando me sentí perdida en ese mundo sin saber para ese punto si realmente pertenecía allí… ¿Acaso no había estado en una situación similar? ¿Podría haber terminado así? Entones recordé todas las veces que me preguntaron si desearía regresar, incluso Tsukino me había preguntado aquello una vez cuando había visitado el jardín de Malka, fue un hecho aterrador darme cuenta que entonces ese día me había estado probando en serio para determinar si era un peligro para el equilibrio y lo había hecho… porque había visto mi propia fragilidad oculta, mi propia oscuridad.

Me abracé al entenderlo finalmente, lo cerca que había estado de caer. — Sakura… —escuché que Yui me llamó a mi lado y colocó una mano en mi hombro. Fue un poco tranquilizador sentir aquel toque, así que respiré profundo y miré más segura hacia el frente, donde me encontré brevemente con la mirada roja de Tsukino, no se vía por ningún lado su sonrisa burlona esta vez, contrario a eso los dos rubíes que tenía por ojos destellaban perspicacia, ahí pude ver con mayor claridad un vestigio de la seriedad con la que se tomaba su puesto… realmente ese hombre como decía Yui tenía algo más oculto bajo la superficie, que seguramente yo no quería ni pensaba averiguar.

De todas formas, miré a Izumi y declaré con voz firme —: Tu destino fue la Muerte. — Como si hubiera apagado un interruptor, repentinamente la mujer dejó de gritar y se detuvo en su lugar solo para levantar su mirada sorprendida hacia mí, dejándome ver claramente como sus lágrimas escurrían por su rostro y la pregunta detrás de su expresión. No sabía cuánto podía contar, pero decidí que emparejar un poco el terreno no estaría mal —: No deseo que mueras incluso si no me caes bien Izumi, por lo poco que sé eras una persona amble antes, y no sé qué fue lo que te llevó a este punto, pero puedo decirte que sé que para este momento deberías estar muerta según el destino original… es por eso que Tsukino declaró que te daría el destino inicial.

— Mientes… —murmuró la chica incrédula — ¿Cómo puedes decirlo o saberlo? Por supuesto que debe ser mentira para…

— ¿Qué ganaría ella mintiendo? — Interrumpió el guardián chasqueando la lengua y volviendo a recostarse contra el sofá, lanzándome una mirada sucia, que me hizo encoger levemente por dentro, pero considerando que no me había hecho nada supuse que simplemente arruiné de algún modo su juego de adivinanzas.

— ¿Puedo contarlo superficialmente? — Cuestioné sin apartar la mirada del hombre que enarcó una ceja y finalmente dejó que una sonrisa ladina se cruzara por su rostro.

— ¿por qué me preguntas a mí? ¿Acaso no es Yoru quien es tu encargada? ¿O quieres cambiar? — Tuve que hacer una mueca ante su burla y casi amenaza en su voz, pero no me deje amedrentar, contrario a eso endurecí mi expresión y declaré —: Con todo respeto no confío en ti, pero en Yui no me importa depositar mi confianza así que ante tu sugerencia tengo que denegarla. Por otro lado, te pregunto a ti porque Yui lo mencionó, tu eres el encargado de Izumi, y aunque no entiendo bien porqué, lo que si me queda claro es que eso quiere decir que la información que le es suministrada tiene que pasar primero por tu aprobación.

Esta vez hubo un poco de sorpresa en la expresión del guardián, al tiempo junto a mi escuché como si Yui hubiera enmascarado una pequeña risa. — Si no confías en mí ¿Aun así me pides permiso? Que peculiar.

— No es peculiar, aunque no confíe en ti no quiere decir que no te guardo respeto, es evidente que podrías acabar conmigo si quisieras, pero sobretodo Yui dice que estás haciendo tu trabajo, con ello no puedo simplemente ser tan impulsiva para interrumpir en él simplemente porque mi opinión personal difiere de tus métodos —respondí cruzándome de brazos, insegura si había cruzado una línea al hablar con tanta dureza.

Afortunadamente para mi parecía que contrario a ello la respuesta había sido más que satisfactoria para el hombre, quien esta vez pareció que quería estallar en carcajadas, no obstante, se contentó simplemente con mantener una sonrisa donde pude ver sus dientes perfectos, pero también un brillo casi depredador en sus ojos ¿Eso era algo bueno correcto? — No será necesario Sakura, yo lo haré… — Entonces apartó su mirada de mi para posarla en Yui. — Es una chica interesante te concedo eso.

— No todos los humanos son idiotas Nox, y ella no es la única —esta vez había una emoción de orgullo en la voz de la albina, así que me giré a verla y me encontré con una sonrisa alegre y presumida — A diferencia tuya se involucrarme con personas más racionales.

— Sí, si… porque el "idiota" ese que causó todo este problema era muy racional.

Esta vez Yui hizo un puchero y soltó un gruñido insatisfecho, al parecer no podía discutir aquello, por lo cual la burla en el moreno aumentó, sin embargo, no continuó presionando y en cambio redirigió su atención nuevamente a la Uchiha que había estado escuchando en silencio, entonces como si la anterior conversación nunca hubiera existido Tsukino comenzó a hablar nuevamente —: Para resumir, en una línea temporal tenías en parte razón, Sakura no tenía el puesto que tiene ahora y tampoco las conexiones, de hecho era más joven para esta época, si la línea temporal anterior hubiera seguido su ruta. — La mirada de Izumi brilló y parecía a punto de decir algo, pero el guardián no iba a dejarla hablar y sin piedad declaró —: Pero igualmente siguiendo esa ruta "original" todo tu clan y tu estarían muertos para este punto, así que Sakura tiene razón, tu destino fue morir hace años, eso si el golpe de estado que querían dar los Uchiha se hubiera mantenido… hubieras muerto a manos de la persona que tanto amabas.

— ¿Qué…? —Esta vez la mujer parecía aterrada y aún más incrédula, a punto de entrar en otro ataque de histeria, no obstante, el hombre no tenía ninguna intención de dejarla volver a entrar en ello así que chasqueó los dedos y de las sombras se extendió alrededor de ella una soga negra que tapo su boca y ató sus manos antes de que perdiera el control, luego se inclinó hacia adelante hasta que sus ojos se encontraron a solo unos centímetros.

— No quiero discusiones estúpidas, ya he tenido demasiadas y estoy perdiendo mi tiempo así que quédate con esto Izumi Uchiha. En primer lugar, no es culpa de Sakura que el mundo cambiara, el responsable fue otro pero ella termino involucrada en las idioteces de ese otro. Segundo, olvídate de que se puede "cambiar" nuevamente el mundo y que ahora sea tu parque de diversiones, no existe forma ahora y el mundo anterior se desmoronó, esto funciona como un libro que fue reescrito pero esta vez con tinta en vez de lápiz, Tercero… se les dio una oportunidad para volver a tener una vida, lo que significa que las cosas que cambian llevan a otros cambios, así que si te quedas con la impresión anterior nunca te adaptaras y solo serás un estorbo que se volverá un problema a futuro, por lo tanto y lo que nos lleva al cuatro punto, tu odio y rechazo por este mundo es lo que te llevó a esto y solo bajo tu solicitud he decidido cumplir tu pedido de darte lo que deseaste con tanto ahínco. ¿No lo dije alguna vez cuando nos conocimos? Tu oscuridad te limitó y ahora es tu propio verdugo —terminadas sus palabras Tsukino se volvió a recostar contra su lugar y volvió a mover la mano para retirar las ataduras.

No hubo una reacción brusca como hubiera esperado, pero la Uchiha tampoco parecía reaccionar a lo que le había dicho el hombre, solo se quedó allí, sentada, temblando con la mirada perdida. Daba algo de pena la situación, pero actuar sin cuidado sería peor en esos momentos. —Izumi Uchiha —para mi sorpresa esta vez fue Yui la que se dirigió a ella, y como antes, no había enfado en su voz u otra emoción negativa, pero tampoco había empatía o dulzura — Tu misma has marcado tu propio destino, no hay un camino fácil para enfrentar las decepciones, sin embargo… en un pequeño consuelo te diré que al menos tu madre está en un buen lugar.

— ¿Un buen lugar? ¿Qué quieres… decir? — Era evidente por su expresión ahora aún más desencajada por el miedo que comprendía bien lo que estaba tratando de decir la guardiana, pero como se espera era una situación en la que el mundo parece estarse derrumbando sobre ti y la presión de los alrededores te asfixia.

— Es exactamente lo que quiero decir, aunque Sakura trate de sanar su cuerpo tu madre no despertará. Aquí Nox se aseguró de ejecutar un castigo que gracias a ti ella se vio envuelta. Normalmente no soy participe de involucrar familiares en los pecados de otro, pero es su decisión hacerlo si consideraba que era necesario. Ahora el tiempo que te quede será paralelo al tiempo en que dure el cuerpo de tu madre, luego de eso la maldición de Nox te consumirá viva y no puedo decir que la experiencia sea agradable, será tan doloroso que sentirás que te quemas viva al tiempo que tus quemaduras son puestas contra ácido y la sensación de ahogarte será más fuerte que la que viviste hace un momento. — Yui suspiró antes de añadir la última parte —: Esta en tu decisión si decides morir y desaparecer así o… si deseas salvarte y darle un entierro digno a tu madre.

— Qué… no ¿Pero…? — Nuevamente la ira irracional apareció en la expresión de la joven, toda dirigirá hacia Yui.

Inevitablemente sentí deseos de cubrir a la guardiana, aunque sabía que probablemente no pudiera hacerle nada, igualmente cuando vi que se movió para levantarse yo misma me puse frente a la albina y la cubrí de su mirada, no obstante, no evite que la joven soltara el grito que estaba guardándose —: ¡NO PUEDES ESTAR HABLANDO ENSERIO! ¡¿QUÉ DECIDA COMO DARLE FIN?! ¡DEJATE DE DECIR MIERDA! ¡ALGUIEN COMO TÚ DICIENDO AQUELLO, ES EVIDENTE QUE PUEDE SOLO SER ALGUIEN QUE NO TIENE SENTIMIENTOS! ¡ME GUSTARÍA VER COMO TU MADRE SE PUDRE, ASI COMO DESEAS QUE LA MIA…! — Debí esperarme la mala reacción, pero al menos lo esperaba de quien estaba detrás de mí, no del hombre que estaba hacia unos momentos sonriendo con burla.

Para mi terror, sentí como si la presión del aire hubiera bajado y mi instinto de auto conservación se disparó haciéndome temblar. Jamás había sentido un terror tan profundo inducido por la mera presencia de alguien, ni siquiera cuando Orochimaru nos puso en una ilusión a Sasuke y a mí en los exámenes Chunin. No podía moverme, ni siquiera caer al suelo como si una fuerza invisible tuviera todos mis miembros congelados en su lugar y me hubiera convertido en piedra, solo podía ver lo que pasaba frente a mí.

— Bien, creo que hemos terminado, no tengo ningún deseo de seguir jugando aquí. — Con ahora su pierna aplastando el pecho de Izumi e inclinado sobre ella luego de que la había derribado se alzaba Tsukino con una mirada cruel — Te di una oportunidad y ahora te atreves a morder la mano que te da de comer, no tienes respeto alguno por nosotros, así que me ahorrare las molestias y terminaré yo mismo con el cascaron que dejé para darte una pequeña y mísera oportunidad, prefiero que te tragues tus insolentes palabras ahora mismo.

Entonces en su mano izquierda apareció una espada ónix con la empuñadura decorada con zafiros y parecía listo para cortar con ella a la Joven Uchiha que se trataba de soltar al retorcerse bajo el peso que le comprimía, no obstante, Yui siendo más veloz detuvo su mano a lo que parecía un milímetro de cortarla. Los ojos carmesís se dirigieron a los azules reclamándole su intervención, sin embargo, la joven declaró suavemente —: Morir es muy fácil ¿no? Y también hiciste una… Concesión antes, no deberías faltar a tu palabra.

— Te vez muy tranquila para lo que acaba de decir —dijo el hombre, se notaba que estaba molesto, tanto que no dudaría en iniciar una pelea, sin embargo, Yui chasqueó la lengua y soltó un bufido antes de sonreírle suavemente.

— Gracias por molestarte en mi nombre Nox, no puedo decir que no haría lo mismo en tu caso, por lo cual apreciaría que me detuvieras en ese momento. — El hombre no contento rodó los ojos pero desvaneció su arma y su instinto asesino igualmente retrocedió dejándome respirar nuevamente con normalidad y causando que me desplomara de rodillas contra el suelo, sudando profusamente.

— Te largas —escuché que decía el hombre — He tolerado lo suficiente tu presencia, de ahora en adelante no esperes que Yoru te salve el cuello, por mi puedes irte al infierno o desaparecer, ya no es mi maldito problema.

Aunque no fue la muerte el guardián dejó que las sombras envolverán a la Uchiha hasta que desapareció de mi casa, sin dar oportunidad que pudiera al menos reclamar. Fue un hecho casi fantástico y anticlimático, pero yo estaba luchando con mi propio miedo como para prestar demasiada atención o importancia al hecho. — ¿Estas bien Sakura? — Como el resto de los eventos resientes todo volvía a pasar tan rápido que apenas mi ahora cansado cerebro lo podía registrar, pero cuando Yui se me acercó una luz cálida me envolvió y mi cuerpo comenzó a relajarse, como si una suave brisa lo rodeara y eliminara la tensión que me había estado acosando hacía un momento.

— Yo creo que ahora si —respondí suavemente tomando una respiración profunda y volviendo a levantar mi mirada, ahora la joven había vuelto a dejar que sus cabellos cambiaran a un color negro, aunque sus ojos permanecieron azules. — Recuérdame seguir manteniendo mi distancia de sus asuntos, siento como si mi cabeza fuera papilla y hubiera estado en una misión de meses.

— Bueno te dije que Nox es un dolor de cabeza si te involucras con él —declaró ella con una sonrisa sincera ayudándome a sentar en el sofá.

— ¿Yo? No nos hubiéramos conocido si la raíz de este lio no hubiera jugado a Dios. — Más tranquilo el Guardián se dejó caer nuevamente en el lugar donde había estado hacia un momento, el aire intimidante se había ido y parecía tan tranquilo que incluso su presencia volvía a estar oculta — Como sea, algo de respeto te has ganado de mi parte Haruno.

No sabía si sentirme bien con ello, la verdad ese hombre era tan impredecible que podía elevar una plegaria agradeciendo, que la encargada de mi vigilancia fuera Yui y no él, sin embargo, algo me decía que mis deseos de no tratar con el hombre no serían escuchados, incluso si la guardiana a mi lado tampoco deseaba que me involucrara mucho. — Yo… honestamente no creo haber hecho nada para merecer tu respeto —declaré lanzándole una mirada cautelosa.

Tsukino enarcó una ceja y su sonrisa socarrona regresó a su rostro — Oh Aunque no fuera necesario te paraste frente a Yui cuando viste que Izumi perdió la cabeza, para mí ya eso es suficiente. Sabes respetar también la diferencia… estas bien entrenada.

— Nox — dijo La guardiana en tono de advertencia.

— ¿Me trató de mascota? — murmuré sin deseos realmente de pelear, estaba emocionalmente agotada.

— Los humanos difícilmente entran en esa categoría, son bastante molestos, pero en tu caso, aunque llevas a un peligro dentro de ti… digamos que no está mal. En recompensa te diré algo — Esta vez el guardián se tornó serio así que instintivamente enderecé mi espalda y le escuché — Pensar que los únicos peligros que te pueden arrastrar somos nosotros es un error hay cosas que son peores, así que, si llegaras a enfrentarte a alguno y terminas perdiéndote, necesitarás un poco de ayuda, para ello te doy esto.

Su mano se extendió y aunque dudaba un poco, había aprendido en el poco tiempo que era mejor ser un poco más obediente con él, por lo que igualmente recibí lo que me estaba ofreciendo; fue un brazalete con un pequeño dije de lapislázuli en una base de plata, que tenía la forma de un ave acunando con sus alas lo que parecía una estrella. Se veía de algún modo costoso demasiado para algo que pudiera usar, pero igualmente ¿Qué planeaba él? Era difícil saberlo, mi único punto de apoyo sería Yui, así que la volteé a ver y me encontré con una expresión sorprendida que parecía analizar lo que me acababan de dar ¿Esa reacción era buena o mala? Como notando mi inquietud la joven parpadeó y me sonrió para calmar mis nervios, luego se dirigió a su compañero que para ese momento me estaba dando una mirada de reproche. —: Es raro que tú mismo hagas uno de estos, ¿En serio tu pensamiento cambió?

— No lo ha hecho, pero tampoco soy de los que no da recompensas, el dije le protegerá en su próxima misión, solo estoy admitiendo que ella tiene un punto positivo, es todo, igual luego de su uso dejará de funcionar así que es cosa de una sola vez. — Finalmente mostrando que había terminado su negoció allí el hombre se levantó — Espero que no cometas ninguna estupidez, hasta ahora lo has ido llevándolo bien Sakura, por lo tanto aunque tu corazón sea tan sensible no te metas más con Izumi deja que el destino sea el que decida su destino.

Terminadas sus palabras, tan abruptamente como había hecho desaparecer a Izumi las sombras lo envolvieron y desapareció, dejándonos a Yui y a mí solas. — Lo siento por Nox, ¿Sientes que has perdido unos años de vida de solo interactuar con él no? — la joven guardiana soltó una risa Seca antes de tomar asiendo a mi lado. Con su apariencia grande y sus gestos suaves hacia mí me hacía sentir realmente como una niña, especialmente cuando colocó su mano en mi cabeza y me dio una expresión dulce, fue entonces cuando el control que había mantenido sobre mi misma se rompió y sentí que mi cuerpo comenzaba a temblar y las lágrimas escapaban de mis ojos. No había dolor, solo sentía cansancio y que mis nervios me habían superado, además el trato de la joven solo me hacía pensar en mi misma como una niña que acababa de despertar de una pesadilla — Creo que tenemos que hablar un poco Sakura… responderé lo que pueda por ti y estaré aquí hasta que te sientas mejor.

Con la promesa de ella no supe porque, pero me deje caer a su lado y permití que como una verdadera amiga, me consolara en un pequeño abrazo…


Bueno Espero no haberles liado el coco con esta explicación, pero bueno aquí si se preguntaban que era lo que había pasado con la madre de Izumi en el capítulo anterior pues ahora ya ven.

Por otro lado hemos visto un poco más de la interacción de nuestros guardianes y su modo de trabajo. Aclaro que los dos tienen un fuerte lazo de confianza pero igualmente pueden llegar a discutir bastante, eso lo habían mencionado ellos antes pero bueno aquí tenemos una buena referencia de como estamos.

Por otra parte ha aparecido Akira wiii para quienes la conocen saben que es un personaje… animado, pero esta vez decidí incluir a nuestro querido Malka que si bien es un gruñón no puedo evitar quererlo.

Deseo saber que opinan de esto, ¿Qué pensaron del capitulo? Yo en lo personal creo que aunque tiene su punto positivo de bromas, igualmente creo que ha sido un capitulo serio.

¿Qué piensan de los personajes? Me interesa saber su opinión general especialmente Nox, Malka y Akira, que hemos visto más activos aquí.

Dejando esto sobre la mesa, pasaré a nivel de responder comentarios que agradezco mucho los que dejaron :D

hernandezlucia80020: Espero que te haya gustado el capitulo actual y lo hayas disfrutado intentaré seguir actualizando lo más pronto posible.

Ali-chan1996: Bueno ciertamente los guardianes tienen muchas cosas debajo de la manga para sacar creo que aquí se muestra más que son realmente peligrosos, pero bueno, no lo hacen sin justificación directa, (Aunque siento que Nox es realmente una bomba de tiempo). Y si Izumi conoció a Nox antes, eso aparece en los especiales, están en Tumbrl, pero ya no pude seguir subiendo allí debido a que en mi país bloquearon el acceso, así que cuando pueda armare un segundo espacio para subirlo aquí. Creo que ya viste que no fue un cambio tan grande, y esto es debido a que como dijeron antes los guardianes en una conversación ellos no chasquean los dedos para cambiar el flujo de tiempo ya que es peligroso, todo tiene un balance.

Hayato tiene sus motivos es correcto, estaremos entrando en detalle en ello pronto asi que no hay de que preocuparse en unos dos o tres capítulos mas o menos porque estaremos terminando una parte importante ahora, pero bueno descuida que se responderá tu duda pronto.

Hahaha quien sabe si ShisuixYui XD ¿Pero se ven como pareja para ti? Hahaha igualmente la misión de Shisui y Yui estaba en Tumbrl, pero incompleta aún tengo pendiente de terminar de escribir el final, pero será cuando termine de subir los especiales.

Se conocieron cuando Itachi murió, fue en ese momento que se vieron la primera vez.

guadalupe1992:Gracias

Between White and Black: Ejem tengo que decir que va lento pero segura la relación e Itachi y Sakura, pero claro esto no quiere decir que esto no vaya a avanzar pronto, dales un poco de tiempo.

Por otra parte Shisui e Izumi… que te digo es un tema que esperemos a ver como se desarrolla, no quiero que nazca nada forzado, pero igualmente no se es entretenido escribir sobre los dos.

Bueno ya vemos que lo de la mamá de Izumi se puso pesado, pero bueno mi propósito era precisamente ese.

Ya veremos más adelante que pasara con nuestro querido Sasuke hahahaha espero que hayas disfrutado el cap :D

LilitBris: Agradezco tus palabras, realmente hago todo lo que puedo para poder escribir este fic por lo que saber que trae tanta felicidad me inspira a encontrar el momento para escribir, asi que mientras pueda seguiré haciéndolo.

Creo que Itachi puede tomar decisiones puntuales y con cabeza fría asi que cuando decide algo solo lo hace si ya ha pensado la situación con detenimiento, asi que aunque aun va lento ya comienza a mostrar algunos matices.

Me alegro mucho que te guste la interacción de Shisui y Yui, espero que lo que venga con ellos igualmente sea de tu agrado, yo quiero que tengan una buena relación y lo que sea que pase sea natural.

Bueno espero que este capítulo no haya hecho estallar tu cabeza y haya sido más explicativo que otra cosa, pero ya vez de alguna manera tiene que mostrarse que cuando se dice que los guardianes son cosa seria es en serio, especialmente con Nox que ya habían dicho que era peligroso.

Muchas gracias por tus buenos deseos, estoy bien afortunadamente pero llena de trabajo, asi que escribir es complejo a ratos.

Paulina2004: Muchas gracias, aprecio mucho tu comentario y espero sigas disfrutando de los capitulos

CompassionateKunoichi: Espero que continue de esa forma porque deseo con toda honestidad que se pueda mantener el misterio o intriga sobre la trama. Ahí vamos vamos caminando.

DULCECITO311: Espero que no siempre tengas días pesado Dulcesito pero que siempre puedas disfrutar mucho de los capítulos y traigan un cambio de aire a tu vida diaria.

Creo que supiste bien que destino le deparaba n.n y ya vez como se ha desarrollado la situación, y si aunque hubiera sido algo más problemático Yui no se hubiera quedado quieta pero claro ella inicialmente lo dijo que no les iba a afectar y eso se debe a que confía en que su compañero no pasará sobre ella. Si afecta a Sakura de alguna manera es que lentamente se va envolviendo más en los temas de los guardianes al menos de estos dos.

Hahaha me alegro que te gusten las interacciones de Itachi y Sakura como van y por supuesto que en un futuro pues no haremos Spoiler pero espero esta vez las interacciones sean más naturales entre nuestros personajes

Issei-chan: Me alegro mucho que pudieras disfrutar el capitulo, además de apreciar las parejas que aparecen en el cap. Creo que Itachi y Sakura son lindos aquí, asi que escribir de ellos siempre es agradable aunque a ratos complejo.

Por otra parte con Shisui y Yui… ya veremos que ocurre n.n

Finalmente lo que ocurrió, creo que fue una buena referencia de lo peligroso que puede ser tratar con los guardianes de forma descuidada, pero bueno, creo que igualmente se ha podido aprovechar bien la situación asi que espero que este capitulo no te desepcionara.

fabilok39-4: En realidad no esperaba que pegara tanto la visión de interacción entre Shisui y Yui, pero me alegro que se tome con tanto agrado, asi que espero que en lo que venga sea disfrutado de forma natural.

Por otro lado, en el Lore original no hay mucho pero Itachi había averiguado algunas cosas del equipo de su hermano en la historia original, esto aparece en el rescate de Gaara cuando Pain le pide a Itachi que de información e igualmente se nota que Itachi estaba bien informado de ellos. Asi que solo lo tomo del Canon.

Orla: Espero que el Capitulo cumpliera con tus expectativas y lo hayas disfrutado

Himeno Sakura Hamasaki: Me alegro que esta historia sirva para que te sientas feliz y te traiga alegría en el día en que la lees.

Jazsmith: Hola! Me alegro que me sigas desde hace tanto tiempo, y bueno que hayas llegado hasta aquí. Bueno en respuesta a tu consulta, creo que si continuaré :3 solo que me demoro por que mi tiempo es escaso, trato de equilibrar mi vida, el trabajo el estudio el fic y mi juego favorito asi que… ahí ahí vamos. Igualmente espero que sigsa disfrutando de la historia.

Karla: Espero que disfrutaras el cap igualmente seguiré intentando no tardarme tanto pero me alegro que pueda generar un agradable tiempo

thexody: Espero lo hayas disfrutado.