Feliz Madrugada.
Ya estamos en noviembre, como pasa el tiempo, pero bueno que decirles finalmente vamos a entrar en un arco que nos revelara varias cosas de nuestro amigo Shin y también tocaremos el tema de Hayato, para los que querían saber de su vida.
También traigo buenas noticias pero eso será al final, por ahora disfruten del capítulo.
CAPITULO 30 — EL CLAN DEL TIEMPO —
— Es un grandísimo…
— Akira cállate si no quieres meterte en problemas —declaró Malka en un gruñido dejando de lado la cesta que ese día había llevado — Lo siento Yoru-sama.
— Esta bien, se cómo es Akira con todo lo que involucra a Nox y Malka, mientras estemos en la aldea llámame por mi nombre —Era el día siguiente de la terrible experiencia con el guardián y aunque había estado el día anterior tan agotada emocionalmente gracias a una bebida extraña que me dio Yui y un buen descanso, me sentía mucho mejor, fue por eso que ese día aprovechamos para tomar un día de descanso con un picnic incluido, todo cuidadosamente preparado por el niño en cuestión que ahora mismo estaba incómodo mirando a la guardiana que había vuelto a tener una apariencia de 12 años.
—Yo… ¿Cómo podría? —murmuró el joven.
— ¡Es sencillo! — declaró Akira ahora metiéndose un pastelillo con crema a la boca. Afortunadamente la joven tenía buenos modales ya que tragó lo que tenía en la boca para luego declarar con una sonrisa — Solo tienes que decir Yuuuuiiii
— Preferiría que lo dijera normal y no enrollara su lengua mientras lo pronuncia. — La morena se detuvo un momento y luego miró al niño quien se tensó bajo esa mirada — Puedes pensarlo, pero haces puedes hacer que la gente sospeche, en base a eso solo dime Yui, Malka.
— Yo… — conflictuado los ojos dorados del joven parecían temblar y sus puños se cerraron sobre sus piernas, entonces declaró — S-si Y-Y-Yui…
Satisfecha la pelinegra extendió su mano y acarició los cabellos dorados del joven que parecía estarse hundiendo de la vergüenza, pero luego de que la pelinegra no le dio más importancia al asunto volvimos al tema en cuestión. — En fin, el punto es que mientras Nox esté en la aldea procuren ser cautelosos. Si yo carezco de algún sentido común él tiene serios problemas con ello así que para evitar dolores de cabeza solo no le molesten si lo encuentran. Por tu parte Sakura, creo inevitable cruzártelo de vez en cuando, especialmente porque te dio ese amuleto.
— ¿Estas seguras que no es una especie de broma? — Akira hizo un puchero mientras veía en mi muñeca el mencionado objeto.
No es que hubiera pensado en usarlo por mi cuenta, pero Yui me aseguró que estaba bien, así que ahora la tenía puesta. — Akira, aunque no te agrade Nox te he dicho que lo respetes, él puede tener muchos… puntos en los cuales no estás de acuerdo, pero hace su trabajo correctamente — Yui reprendió a la joven que se encogió en su lugar y se encargo de meterse otro panecillo a la boca.
— De todas formas, procura llevar ese amuleto contigo Sakura.
— ¿Cómo funciona? — Cuestioné pasando mi pulgar sobre la cadena.
— Bueno, realmente no hay mucho que decir, básicamente es una guía en caso de que caigas en el agujero del conejo… creo que no lo explique bien, Bueno para resumir, el elemento de Nox es la oscuridad, las cosas retorcidas y el olvido por así decirlo; Normalmente solo él y sus allegados son los que pueden movilizarse en esos entornos cómodamente sin perderse, sin embargo, para un alma humana que llegara a perderse allí no es lo mismo y puede ser desgarrada o asfixiada. Ese amuleto es como recibir el pase VPI por un día para navegar en sus aguas y que sea más fácil localizarte en caso de que necesites ser salvada. — Era un poco confuso, pero comprendía que básicamente era un boleto de ida y vuelta.
— Bien, tomaré tu palabra y confiaré —Cerrado el tema por mi misma tomé uno de los pastelillos que Akira estaba tan entusiasmada en extinguir.
Tuve que estar sorprendida cuando lo probé, no era un aperitivo normal, la dulzura y la suavidad de la crema, además tenía trocillos de fruta, en mi caso eran fresas y durazno combinadas, escogidos los más dulces, la capa exterior había sido hecha con harina de arroz asi que tenia una textura similar al mochi, parecía que había evitado ponerle azúcar ya que el interior lo balanceaba perfectamente. — ¿Cómo…? Esto es delicioso —murmuré mirando al niño quien sonrió orgulloso.
— La receta me la enseñó Y-Yui, pero yo la mejoré.
— Eso es cierto, Malka es un experto en te y dulces, siempre le han entusiasmado… que no ten engañe su actitud huraña, cultiva el mismo las frutas que son usadas para estas pruebas —declaró Yui tomando otro.
— Yo… yo no soy huraño —murmuró, pero luego volvió a cruzarse de brazos y volviendo a su expresión seria.
— Por cierto, Sakura ¿Qué tal van ellos tres?
Ante la pregunta de la guardiana suspiré soltando mi agotamiento mental; sabía a quienes se refería y aunque personalmente no estaba participando en las actividades de entrenamiento debido a mi apretada agenda estaba consciente de que las cosas no estaban marchando tan rápido, de hecho cuando podía pasar a revisarlos encontré que la cordialidad volaba cuando yo no estaba presente, especialmente entre Shisui y Hayato que eran los más grandes y más habladores, aunque eso no eximia a Itachi de ello. — Creo que estaremos vivos de milagro —respondí con honestidad.
Yui tarareó pensativa por mi respuesta y luego dijo —: El problema es la confianza ¿Cierto? — Asentí en respuesta, pero no me esperaba que repentinamente su mirada permaneciera por unos momentos perdida antes de que una sonrisa suave se deslizara por sus labios, parecía como si tramara algo que me hizo estremecer, pero como su sonrisa desapareció tan rápido como había aparecido pensé que probablemente simplemente fue mi imaginación, o al menos esperaba que así fuera — Bueno, no puedes pedirles que se relacionen bien tan pronto, pero creo que estarán bien.
— Oh si Yui sabe de eso —dijo Akira.
— ¿Ah sí? Bueno debes haber visto casos similares —declaré sin darle mayor importancia, sin embargo, me detuve a mitad de mis acciones de apoderarme de otro pastelillo cuando vi a Akira sonreír con diversión y a la joven guardiana desplazar la mirada hacia un lado, parecía avergonzada. —¿Qué pasa con esas reacciones?
— Ah eso es porque no es que Yui-sama lo haya visto antes —dijo Malka dándole una mirada dura a Akira — Simplemente porque lo vivió.
— ¿Es así? —Pensé seriamente sobre ello me incliné mi cabeza intentando imaginar una situación en la cual ella pudiera haber tenido una relación tan accidentada, pero considerando su personalidad me fue difícil imaginarlo.
— ¡Sí! — Declaró Akira con entusiasmo, al tiempo se ganaba una expresión molesta de Yui —Aunque no lo creas aquí Yui-chan en su juventud fue bastante problemática como un niño pequeño…
— Akira… —gruñó la aludida que parecía avergonzada antes de tomar la mejilla con sus manos y jalarla.
— Ouch d-due-le Yu-yui-shaan.
— Deja de decir innecesarios —expresó ella finalmente soltando la mejilla de la mujer, que le dio una mirada adolorida a la pelinegra.
— Pero no decía nada malo…
— Ahórrate las excusas —era una escena extraña y de hecho me pregunte si la mayoría de los guardianes eran así. Si no fuera porque sabía la verdadera identidad de la pelinegra pensaría que era una niña normal discutiendo con su hermana por algo… de hecho me recordaba un poco a mis tiempos cuando estaba con Ino, quizás no era lo mismo, pero al mismo tiempo era un ambiente relajado.
— ¡Ah pero no es bueno… significa que has madurado mucho! Claro que dicen que la vejez trae sabiduría, pero…
— ¡No estoy vieja! Además de donde sacaste todas esas historias.
Esa declaración trajo algunas preguntas a mi cabeza, en serio ¿Cuántos años tenía la pelinegra? Sabía que no tenía pocos, es más ¿de dónde salían los guardianes? No sabía si podía preguntar todo aquello, pero, aun así, aunque sea una de las muchas preguntas que pudiera hacer se deslizó de mis labios — ¿Cuántos años tienes Yui? — Interrumpiendo su discusión ambas mujeres me observaron, un momento sorprendidas por mi pregunta, pero luego la peli morada estalló en carcajadas mientras que la morena suspiró y se revolvió sus cabellos.
— Yo… lo siento, solo fue curiosidad, ciertamente no es adecuado preguntar por la edad de una mujer, es descortés…
— Detente, eso solo lo hace sonar como si realmente me preocupara por eso —dijo Yui dándome una mirada de reproche — Realmente no me preocupa mi edad porque soy bastante joven al menos en términos de los míos, pero de aquí a recordarlo con exactitud… puedo decir que en términos humanos soy bastante "vieja"
— Yui-sama… por supuesto que no es asi —declaró Malka habiendo retirado los pastelillos del alcancé de Akira luego de que ella comenzara a reír, asunto que la trajo a la realidad.
— Oye…
— No hay nada para ti que solo te burlas de alguien que te dio de comer —gruñó el niño haciendo que la peli morada agachara la cabeza avergonzada.
— Esta bien Malka no es que me moleste en primer lugar y sé que no estoy vieja, pero para ponértelo en contextos humanos supongo que podría comparar mi edad con la tuya, quizás un poco mayor… no talvez como de la edad de Shisui — Ella parecía realmente pensar en eso, y me sentí un poco culpable por preguntar, pero era también interesante por partes iguales.
— Bueno lo que sea, el punto es que Yui igual ha tenido que crecer como vez, verla como un bicho raro sería demasiado —dijo Akira enfurruñada porque habían retirado la comida.
— Honestamente creo que la que tiene que madurar aquí eres tu —declaró la guardiana suspirando — Si sigues actuando tan infantil eventualmente irritaras a alguien y nunca te tomaran en serio, si piensas en todas las cosas románticas de antes nunca tendrás a alguien que te tome.
Ahora sonrojada Akira contra atacó avergonzada — N-no es como si estuviera buscando a alguien, además… ¡Tú eres más solterona que yo! — Y otra vez iban de nuevo, sin embargo, esta vez me llamó un poco más la atención ya que Yui había hecho una mueca ¿Acaso…? — Si Yui-chan ha estado en celibato toda su vida que ni siquiera ha besado a un chico no tiene derecho a decirme nada.
— Akira —Esta vez fue Malka el que levantó la voz, pero esta vez sentí un profundo disgusto de su parte — No puedes simplemente decir lo que te pase por la cabeza como si hablaras con cualquier persona… he incluso hablando con cualquiera, contar las cosas personales de los demás es una falta contra su privacidad, así nadie confiará en ti jamás porque solo revelarías las cosas que son privadas.
No podía estar en desacuerdo y parecía que la pelinegra tampoco ya que su expresión había perdido rastro de emoción luego de las palabras de Akira. — Yo… — Ahora mirando a la aludida de la acusación la peli morada parecía realmente arrepentida así que agachó la cabeza y declaró continuando —: Lo siento Yui, fui demasiado lejos.
— Entiendo que no tengas experiencia social Akira, por eso te dije que salieras y conocieras el mundo, pero tu inocencia puede ser tu peor enemiga. Afortunadamente Sakura es quien escuchó esto, pero en un futuro ten presente que soltar tales cosas es una molestia —relajando otra vez su semblante Yui pareció dejar pasar el desliz de la joven y luego aclarándose la garganta dijo —:de todas formas no necesito ser una experta para saber que un hombre no busca una niña para cuidar simplemente asi que tenlo presente y… aclaro no estoy buscando interés romántico.
— Es triste… No viviré para siempre Yui-chan… quiero, aunque sea conocer a mis nietos —lloriqueó Akira habiendo recobrado la energía.
— ¡¿De qué nietos hablas?! — Esta vez no pude evitar reír porque el ambiente había cambiado repentinamente a uno más divertido, solo ver la mirada de terror de Yui fue suficiente para saber que ahora esto ya era casi una broma — ¡No eres mi madre!
— Yui-chaaan —lanzándose a los brazos de la joven guardiana con lágrimas en los ojos, pronto vi a la pelinegra levantarse para esquivarla. Hacía mucho no podía relajarme fuera de mi circulo con Shisui e Itachi, pero incluso así sentía que un ambiente como este tampoco estaba mal era algo diferente a cuando estaba con mis amigos, pero era cálido y algo nostálgico, casi me hacía recordar a los tiempos que compartía con Ino, Tenten y Hinata, —Supongo que… en cierto modo ellos tenían razón necesitaba amigas.
-0-
Debería haber dado crédito a la sonrisa de Yui, oh debí prever que algo travieso se le había cruzado por la cabeza, pero bueno no la conocía lo suficiente como para haberlo adivinado por mi cuenta tampoco, sin embargo, lo averigüe rápidamente y bajo la peor manera que pudiera haber pensado. Era la noche siguiente de nuestro pequeño picnic y acaba de regresar del hospital agotada, además de ello no esperaba a nadie en particular, por eso me sorprendí cuando escuché los insistentes golpes en la puerta, aunque nada fue comparado con la tormenta que le siguió cuando la abrí.
— ¡Sakura! — Frente a mí un frustrado Shisui estaba en pie siendo acompañado para mi sorpresa por los otros dos pelinegros de nuestro equipo, quienes no lucían diferente a mi amigo, es más podría decir que Hayato estaba por matar a alguien e Itachi por torturarlo.
— ¿Qué están haciendo aquí tan tarde? — Cuestioné haciéndome a un lado para dejarlos entrar algo que hicieron rápidamente antes de que mi amigo mayor intentara responder —: Bueno resulta que…
— Agradécele a la dama de la luz —gruño Hayato sentándose bruscamente y chasqueando la lengua.
¿La dama de la luz…? Había escuchado algo similar antes creía, pero no lo relacione inmediatamente con la guardiana, solo lo hice debido a que a mi mente se me vino la imagen de Nox, —¿Yui? ¿Qué tiene que ver ella? — Avancé hacia el centro aun mirando a los tres confundida.
— Realmente creo que todo —declaró Shisui revolviendo sus cabellos y dejando sus hombros caer — Supongo que bajamos la guardia.
— Bueno, si comienzan así no entenderé nada así que ¿Podrían explicarse? —fruncí el entrecejo y me crucé de brazos esperando a que hablaran.
— No podemos separarnos más allá de unos diez a veinte metros —respondió Itachi suspirando y habiendo recobrado su semblante neutral pero aún se mostraba un tanto irritado.
— ¿No pueden… separarse? —Giré mi cabeza confundida, pero ellos asintieron entonces Hayato retomó la palabra — No sé qué estaba pensando, pero simplemente terminamos nuestro entrenamiento de hoy y repentinamente brilló una luz por menos de un segundo, luego de eso cuando nos íbamos a ir por caminos separados, repentinamente terminamos siempre en el mismo lugar que los otros, o eso en mi caso junto a un choque eléctrico que dura al menos tres segundos.
— Pero esperen como es que están seguros que fue ella… y ¿qué rayos con esas condiciones? — No entendía nada.
— Ella vino a nosotros después y aclaró que era una pequeña ayuda a nuestra condición —dijo Shisui suspirando — No sé qué pretendía con ello, pero igualmente es molesto.
— Oh… —entonces recordé la conversación del día anterior y sentí una punzada de culpa por la situación— Pero hay otra cosa que no entiendo ¿Solo Hayato recibe las descargas?
— Las recibimos nosotros también si tenemos intención de alejarnos —afirmó Itachi — Antes de venir hablamos sobre esto e hicimos pruebas, el resultado variaba de la intensión, pero al final siempre terminamos regresando junto a los demás.
— Por lo pronto dijo que era para ayudarnos con nuestra convivencia, pero creo que fue algo excesivo —dijo Shisui suspirando, parecía que realmente quería reprochárselo a la guardiana él mismo, porque lo más seguro es que en la breve explicación en su reunión no lo hubiera hecho.
— Creo que es más como un juego que un castigo —dije recordando las condiciones de los verdaderos castigos o pruebas que había visto que ellos infundían.
— Pues no es divertido —declaró Hayato antes de suspirar — Como sea, no es el único motivo por el cual vinimos.
— ¿Cuál es el otro?
— Bueno… ¿Podemos quedarnos aquí mientras descubrimos como quitarnos la restricción? —Cuestionó Shisui incómodo antes de agregar — Ninguno de los tres queríamos darte este problema, pero creemos es la respuesta a nuestra situación ahora.
Parpadeé mientras procesaba la solicitud de mi amigo en mi cabeza ¿Acaso había escuchado bien? ¿Él que era el que siempre decía que no invitara hombres descuidadamente a mi casa me pedía que los dejara quedarse a los tres? ¿Qué en el mundo estaba mal como para que hubiera ocurrido eso? — Oh, es la primera vez que veo que consigues que Sakura se rompa ¿Hola hay alguien ahí? ¿O terminaste desvariando por algunas fantasías salvajes? —las palabras cercanas junto con el rostro de Hayato a pocos centímetros del mío me trajo a la realidad, haciéndome retroceder un par de pasos con ahora las mejillas en llamas.
— ¡Hayato! Pero que…
— Oh ¿Debo tomar esa expresión como que acerté? — Dijo mi viejo compañero con una sonrisa torcida.
— Ya quisieras… y ¡No! — Debería estar acostumbrada a sus bromas sin sentido, pero mi corazón no era lo suficientemente fuerte para ello aún.
— Oye, invades su espacio personal — reclamó Shisui, pero Hayato no hizo mucho caso, en cambio se encogió de hombros y dijo —: Como nadie quería sacarla de sus perversos pensamientos tuve que hacerlo yo, simplemente evitaba que pudiéramos perder nuestra inocencia al ser atacados por ella esta noche… que por cierto podríamos negociarlo de forma voluntaria si me dices cuantas fantasías tuviste con nosotros.
Lancé automáticamente un golpe con mi puño que rozó su rostro cuando me esquivó, manteniendo una sonrisa traviesa todo el tiempo — Ven aquí, voy a darte un escarmiento a ver si se ajustan las pocas neuronas que tienes — Dije lanzando otro golpe que fue nuevamente esquivado por él mientras reía, parecía que su molestia se estaba reduciendo bajo sus burlas.
Pudimos continuar con ello de no ser porque un brazo rodeó mi cintura y me atrajo hacia un fuerte pecho impidiendo que continuara con mi persecución, como en mi vista solo veía frente a mí a Hayato y Shisui imaginaba quien era el que me sostenía tan amablemente contra sí. Habiéndose enfriado mi humor, miré sobre mi hombro hacia el tercero de los pelinegros que me observaba con una serena y cálida mirada — Entiendo que pueda ser preocupante para ti la situación, pero sabes que puedes estar tranquila con nosotros, y también sabemos que lo que dice Hayato es solo para molestarte, no pensarías inmediatamente en algo así.
— Dices eso, pero ¿Acaso no la incomodas tú con lo que estás haciendo Uchiha? — Parecía que el mal humor de mi compañero había retornado.
— Creo que es evidente que no lo hago, de lo contrario Sakura se zafaría de mi agarre—no supe si mi impresión era correcta, pero parecía que Itachi esta vez había usado un tono presumido; de todas formas, siendo este el caso o no, no era como si estuviera equivocado, no me molestaba ser sostenida por él, aunque ciertamente si provocaba que mi corazón empezara a latir fuertemente contra mi pecho.
— De todas formas —intervine antes de que pudieran continuar peleando — ¿Por qué mi casa? Después de todo Hayato y Shisui viven solos.
— No podemos —soltó Shisui en un suspiro y dejando en su expresión el fastidio evidente.
A pesar de su molestia los ojos cafés de mi viejo compañero se posaron sobre los míos al responder — Es simple, yo no pisare el barrio Uchiha y primero muerto antes de que permita que ellos dos entren a mi casa.
— No es como si yo fuera muy aficionado con permitirte entrar a la mía —replicó Shisui frunciendo el entrecejo al tiempo que observaba a mi compañero por unos momentos antes de volver su atención hacia mí y relajar su expresión mientras añadía — Pensamos en quedarnos en una posada, pero hay varios factores que serían difíciles de controlar, como el tiempo que estaremos así, también que si ocurre algo como que repentinamente uno apareciera en el cuarto del otro sería incómodo, además fuera de que los tres tenemos casa en la aldea no queremos que haya malinterpretaciones porque tres hombres solteros terminen alquilando habitaciones contiguas… si es que las hay.
Sin necesidad de que continuara podía entender que habían pensado en varias posibles situaciones cuando descubrieron su estado, por lo cual tendría que darles la razón para ese punto. — Lo siento Sakura tener que pedirte esto, pero… podrías concedernos solo por esta ocasión…
— Esta bien, lo entiendo Shisui —contesté, pero me aseguré de mirarlos a los tres antes de declarar — Si van a quedarse aquí tendremos que acomodarnos para que no terminen matándose entre ustedes mientras duermen, así que sé que Itachi-kun y Shisui no tendrán problemas con quedarse juntos en una habitación, pero Hayato sí.
— Veo que ya me vas conociendo mejor —declaró él con un poco de sarcasmo en su voz casi rozando la arrogancia.
Rodé los ojos e ignoré su comentario consciente de que sería otra broma de su parte y me enfoqué en como los organizaría. Había una sola habitación de invitados y las otras dos pertenecían a mis padres y a mí. La más lejana era la de invitados que quedaba al otro lado del pasillo subiendo las escaleras al lado derecho y las dos últimas estaban al lado izquierdo, por lo tanto, lo correcto sería… — Te daré la habitación de invitados Hayato, e Itachi-kun y Shisui pueden dormir en la habitación de mis padres.
— ¿Estas segura? ¿Tus padres no se molestarán con eso? —Shisui se mostró preocupado, pero solo sonreí y me encogí de hombros.
— Estamos hablando de ustedes dos, así que sé que nunca se molestarían, además recuerda que llevan mucho tiempo fuera, por lo que sabemos no regresaran pronto — las expresiones de mis amigos se nublaron un poco mientras me miraban y aunque conocía la causa decidí ignorarla solo sonriendo, de nada servía seguir con un tema que solo haría que pensaran que me deprimiría por una situación que ya llevaba tiempo sobre la mesa. — De todas formas seria mejor para mi arreglar ahora sus habitaciones.
— No podemos dejar que hagas todo sola —dijo Hayato cruzándose de brazos.
— Concuerdo con él, déjanos a Itachi y a mi preparar nuestra habitación, conocemos donde están las cosas —dijo Shisui con una sonrisa.
— No creo que dejar a los dos en la habitación de tus padres sea lo correcto —soltó Hayato cruzándose de brazos — incuso si les conocen no es correcto que la habitación la usen dos personas.
— ¿Entonces? No vas a compartir y no pienso dejar que alguno de los dos duerma en el sofá —repliqué con un puchero. — A no ser que al final decidas compartir.
Por algunos momentos estuvimos silencio, pero me sorprendió ver que Hayato tenía una mirada conflictiva cruzando sus facciones, lo que me hizo saber rápidamente que había acertado — ¿Es en serio? ¡Hace un momento estabas diciendo que no lo harías! — Tan sorprendidos como confundidos los dos Uchiha miraron a mi viejo compañero que se cruzó de brazos.
— No es que este emocionado por esto, pero al menos puedo tolerar por esta vez compartir cuarto con el molesto de tu "hermano".
Shisui se cruzó de brazos y miró a mi compañero pensativo por unos instantes antes de sonreír levemente y asentir —: Somos un equipo por ahora, así que igualmente pondré de mi parte. Así que eso te deja con una habitación para ti solo Itachi. — Quizás… si no terminaban matándose entre sí en la noche, ese experimento funcionaría.
— Bueno Como sea, ya que se encargarán de arreglar las habitaciones, en ese caso yo me encargaré de preparar algo ligero para cenar. — Con esa última declaración Hayato paso de largo y fue directamente a la cocina, dejándonos para mirarnos un momento entre nosotros ¿Estaría bien dejarle aquello? No es que no confiara en las habilidades culinarias de él, de hecho, ya las había probado de primera mano, sin embargo… ¿Sería tan maduro para no jugarles alguna mala pasada?
— La confianza se pide y se da… —dijo Shisui en un susurro antes de sonreírme de forma incómoda y mirar a Itachi. — Deberíamos ir nosotros también, no hacemos nada quedándonos aquí.
Luego de ambos darme una sonrisa suave y abandonando mi lado, siguieron su camino hacia arriba para arreglar los lugares donde dormirían, lo que me dejó con mis pensamientos turbulentos sobre si todo estaría bien. No es que fuera muy inteligente tener a esos dos juntos en la misma casa, pero de alguna manera me las arreglaría, o al menos eso esperaba.
-0-
Fui la encargada de dar una excusa plausible a la familia de Itachi del porque su hijo no había ido a casa esos días y no iría pronto, todo esto porque él mismo no podría ir en cuerpo físico gracias a nuestro compañero, y ese era el motivo por el cual en esos momentos me encontraba tomando una taza de té con Mikoto mientras mirábamos el Jardín. — Espero que realmente puedan con este ejercicio solucionar sus diferencias —dijo la mujer a mi lado con suavidad, siempre elegante mientras tomaba otro sorbo de su taza.
— También lo espero… —concordé suspirando mientras recordaba los eventos de la mañana.
Mi casa tranquila se había convertido en un ambiente cargado de testosterona, donde los tres hombres que intentaban mantenerse cordiales no podían evitar terminar chocando en algún momento. Afortunadamente no había sido por ningún tipo de incidente catastrófico o provocación por intoxicación o intento de asesinato nocturno, sino cosas más simples… — No entiendo como tienen tanta energía para discutir entre ellos —declaré bebiendo de mi propia taza.
Mikoto rio por mi comentario frustrado y levantando la mirada al cielo y dijo —: Los hombres en ocasiones son muy territoriales y pelean por tonterías, aunque ¿Puedes culparlos? Nosotras podemos ser igual con lo que nos interesa. — No podía negarlo, ya que con Izumi había tenido un tipo de "enfrentamiento" por Itachi. — De todas formas, Sakura, deseo saber ¿Ha habido algún avance con mi hijo? — Fue demasiado evidente cuando me atraganté con el té que esa pregunta me puso nerviosa ¿Qué quería que dijera? La verdad, era cierto que Itachi había estado un poco diferente con nuestra relación. Tenía unos gestos confusos, ya que en ocasiones era serio y un poco distante, sin perder su amabilidad, y luego de repente tenía acciones que podría casi interpretar como posesivas.
— Bueno… seguimos siendo amigos, solo que en ocasiones es complicado saber en qué piensa — dije viendo el líquido que quedaba en mi taza — últimamente me da bastantes sorpresas, me abraza repentinamente, o toma de la mano… no sé qué pensar reamente, pero definitivamente es como si se quiere acercar más.
— Eso suena a como si estuvieras minimizando el impacto de algo. — Los ojos oscuros de ella se estrecharon al tiempo que una sonrisa astuta cruzaba su rostro — Dime, ¿Qué ha hecho?
— No ha hecho nada, solo… quizás… —me puse nerviosa bajo su mirada inquisidora así que lentamente comencé a balbucear los pequeños gestos que hacía su hijo, y con cada uno que salía de mi boca mi rostro comenzaba a sonrojarse más y sin darme cuenta una sonrisa se deslizaba por mi rostro. Cuando termine mi historia la taza de té estaba completamente vacía y mi garganta un poco seca, pero de alguna forma no me importó demasiado, solo me quede pensando que desde que Itachi había recuperado parte de su memoria su actitud verdaderamente había cambiado.
— Hum… Mi hijo en verdad… —con un suspiro la mujer atrajo mi atención; parecía un poco preocupada y al mismo tiempo divertida, así que intrigada expresé mi confusión en mi rostro para que ella siguiera hablando — Bueno, estaba pensando que Itachi siempre es gentil pero cuando retira un poco sus propias restricciones puede ser bastante… directo, y más emocional de lo que aparenta. Lo que me cuentas son acciones descuidadas de posesividad, te da maniobra para decidir por ti misma y se limita a solo pequeñas acciones, pero es evidente porque cada una es para mantenerte atrapada con él.
— No, él…
— Sakura, conozco a mi hijo créeme, solo me preocupa que se adelanten a darme nietos antes de casarse. — colocando una mano en su mejilla volvió a suspirar al tiempo que negaba con la cabeza.
— ¡Mikoto-san! —grité avergonzada y tomando mis mejillas ardiendo — E-eso no está pasando, Itachi no haría nada de eso.
La mujer me sonrió misteriosamente, como si no estuviera tan segura de mis palabras ¿O quizás me estaba molestando? — Yo realmente me pregunto, pero tienes razón mi hijo no es alguien que pasaría por encima de tus deseos, a no ser que sea algo demasiado grave. De todas formas, un hombre es un hombre, aunque siempre tenga una expresión como si no le interesara nada, y los Uchiha son bastante apasionados —declaró mientras tomaba la tetera a su lado y miraba si quedaba té aún en ella, afortunadamente había así que sirvió otras dos tazas, esta vez más tibias que calientes pero fue apreciado por mi garganta seca.
— Si seguimos esa idea…
— Sí, su padre se ve frio, pero te aseguro que no tengo quejas en mi matrimonio —declaró ella con una sonrisa feliz. De alguna manera me obligue a pensar que al menos cuando estaban solos era sonrisas para su esposa, comentarios bonitos y tenían más contacto físico de lo que en público mostraban.
¿Cómo sería Itachi? Ya tenía actitudes que me desconcertaban y aceleraban mi corazón, pero a diferencia de Fugaku, creía él tenía más reacciones en público ¿No? Pero solo podría pensar así si realmente significaba lo que pensaba, Porque ¿Y si no fuera aquello? Sería mejor no ilusionarse demasiado, incluso si Mikoto sospechaba que había algo, aún era muy pronto para decirlo. — De todas formas, Sakura, ya sea que pase ahora o en el futuro que inicies formalmente a salir con mi hijo, tienes que estar preparada —continuó ella regresándome a la realidad.
— ¿Preparada? ¿A qué se refiere? —Cuestioné.
— Bueno, sé que has visto una parte de su actitud y te imaginaras el resto, pero hay cosas que en nuestro clan permanecen en la mayoría de los varones. Son celosos racionales pero que si estalla su emocionalidad pueden ser bastante problemáticos, también como dije son apasionados en muchos aspectos de su vida, pero solo reservan ese lado para personas selectas, también son hábiles para manipular, pero obtusos en algunas decisiones y muy testarudos… — Mientras escuchaba las advertencias de la mujer asocie varios comportamientos no solo con Itachi sino también con Sasuke, a quien de primera mano había visto enloquecer por sus propias ideas y donde podía confirmar de primera mano que las emociones en ese clan eran demasiado fuertes, pero entonces ¿Las actitudes del Uchiha menor no se describían casi como si estuviera también enamorado? Me parecía poco probable, pero de alguna forma también se ajustaba a las tantas descripciones y comportamientos dados por su madre.
Luego de darle vueltas unos momentos concluí que fuera de eso no había mucho que pensar realmente, Sasuke no era mi prioridad, también tenía que considerar que las memorias de Itachi determinaban que probablemente su posesividad actual fuera también causada porque me consideraba una amiga cercana, tal y como ocurría la mayoría de veces con Shisui. Por un momento me detuve allí, y entonces en cuanto vi una oportunidad pregunté —: ¿Aplicaría esto también para Shisui? — Mikoto me observo y tarareó un momento pensativa.
— Bueno si te preguntas también por él y su actitud, tengo que admitir que cuando algo entra en el círculo de un Uchiha, incluso siendo un amigo y más si lo consideran familia, su nivel de sobreprotección puede ser similar a la de un amante.
— Eso me lo imaginaba, pero no me refería a eso — de hecho, Shisui ya una vez me lo había dicho, es por eso que mi pregunta iba en otra dirección, algo que igualmente confundió a Mikoto, por lo tanto, me dio una mirada para que expusiera mi punto. — Bueno, me refiero a si Shisui llegaría a eso… él es mucho más directo que sutil, en medio de todo lo que me está comentando ellos actúan más reservados, pero… no sé si Shisui lo sería de esta forma, tampoco lo he visto enamorado para comparar, pero... no sé si se ajuste a él.
— Conozco a Shisui desde que era niño, pero tienes razón en que no creo que actuaría de la misma forma, sin embargo, tampoco es que sea muy directo Sakura. Tú has visto de él su lado sincero, pero he visto a ese chico y sé que tiene paredes más altas que mi hijo mayor. Los dos se entienden, pero de alguna manera Shisui siempre que parece ir a su ritmo creo que piensa más allá y oculta mejor sus emociones. — Para mí que lo había visto expresando diferentes tipos de ellas me era difícil imaginarlo como alguien inaccesible como decía Mikoto, pero por la seriedad de la expresión en ella era fácil saber que no estaba diciéndolo por decir —: No podría decir que Shisui reaccione de la misma forma, creo que tiene buen control sobre lo que expresa, pero imagino que si tiene vía libre para conquistar a la chica que quiere o ella misma se muestra interesada, seguramente mostraría comportamientos así, quien sabe y quizás nuestro querido niño soleado muestre su interés conservando la sutileza pero con igual intensidad de reacción.
De repente la expresión de Mikoto fue brillante, junto a su amplia sonrisa que trataba de mantener tras su mano, al parecer imaginarlo le había parecido divertido. —: Suena como que la chica que capte su interés completo no escapara tan fácil —dije pensando en que tan tenas podría llegar a ser mi amigo.
— Bueno, eso es solo si ocurre alguna vez, pero por lo que sabemos aún será uno de los solteros más codiciados, aunque no sabemos por cuanto, puede que por mucho. — Mientras ella terminaba de decir eso, la puerta principal sonó y por ella la voz de Sasuke declarando su llegada a casa se hizo presente, momentos más tarde el moreno apareció en el pasillo, se veía cansado y tenía su ropa sucia, como si hubiera estado revolcándose en la tierra, no obstante, por lo demás se veía en perfectas condiciones.
— Hola Mamá, ¿Sakura? ¿Qué estás haciendo aquí? — Preguntó el pelinegro deteniéndose en su camino.
— A mí también me da gusto verte Sasuke-kun —contesté sin tomarme personal sus palabras y dándole una sonrisa suave — ¿Estabas entrenando?
— Si —dijo haciendo una mueca antes de acercarse, se veía agotado — ¿Puedo pedirte que cures un par de heridas?
Aunque no me estaba mirando pude ver que sus orejas se habían tornado un poco rojas, al parecer avergonzado de su misma petición, no obstante, me había sido sorprendente la solicitud que hizo por su propia cuenta, que decidí ignorar el pensamiento y sonreír. — Por supuesto, pero creo que primero debes lavarte un poco, así aprovechas para eliminar así posibles bacterias.
— Entonces espera aquí, no tardaré —dijo él para a continuación retomar su camino hacia su habitación.
— Prepararé algunos bocadillos, imagino que luego que termines con él iras a casa. — La mujer finalmente se levantó con la bandeja y las tazas de té en la mano.
— Tengo que, los chicos pasaran por casa para cenar luego de su día de entrenamiento —realmente era una mentira a medias, ya que en vez de "pasar" debí haber dicho que se quedarían, pero no quería preocupar a Mikoto con el hecho de que tres varones se estaban quedando en mi casa.
— Si ese entrenamiento intensivo da sus frutos, sería de gran ayuda para ustedes —declaró la mujer para al final marcharse por el pasillo y dejarme allí sola.
Mientras esperaba a que alguno de los dos regresara observé a las carpas del estanque y dejé que mi mente vagara en los recuerdos, sin detenerlos. Era increíble que para ese momento el lugar, las personas que me rodeaban fueran reales y me hubiera acostumbrado a ese estilo de vida, como si lo que hubiera pasado en mi vida anterior solo hubiera sido un sueño lejano. Recordaba pasar mis días a veces sentada en ese mismo porche con Itachi a mi lado, o la vez que había descubierto que Fugaku era quien tenía la costumbre de cuidar los peces en el estanque como un pasatiempo. Me acordaba como me había sorprendido en su debido momento y como muestra rara de en sus acciones él me invitó a alimentarlos, pensando que yo deseaba también intentarlo, cuando realmente estaba curiosa por lo tranquilo que se veía él en su pasatiempo. Tal evento fue poco después de la graduación y poco antes de que nos asignaran un equipo, entonces no pude negarme a escuchar atentamente de Fugaku la manera correcta de alimentarlos y de no asustarlos, y aunque había sido un rato agradable también fue incómodo cuando Mikoto e Itachi aparecieron por el pasillo y se quedaron viéndonos.
Luego de eso tuve que escuchar a Mikoto divagar de lo mucho que Fugaku y yo parecíamos padre e hija y que seguramente si Sasuke hubiera sido niña el hombre hubiera estado loco por su hija. La expresión de Itachi había sido incómoda y luego le había escuchado murmurar que agradecía al cielo que le hubieran enviado un hermano. Desde entonces quedarme a solas con el hombre había sido un tanto incómodo, pero si me ponía a mirar en retrospectiva ¿acaso no me había dado un trato suave? Al menos, aunque había extrañado todo ese tiempo a mis padres tanto él como Mikoto se habían asegurado de tratarme como parte de su familia, así que quizás por ello no me había sentido tan sola, no obstante, ahora que pensaba en ello extrañaba mucho a mis padres.
Ya había pasado mucho tiempo y aunque había recibido cartas, la última había sido hacía un mes actualizando que la misión siempre fue bien, pero aún no había una fecha para su retorno. — ¿Estas por las nubes? — Sorprendiéndome un poco, no me había dado cuenta que el niño había llegado y se había sentado a mi lado, su cabello oscuro mojado y su ropa había sido cambiada por una camisa de manga corta de color negro y pantalones blancos, me recordaba mucho a sus vestimentas de pequeño.
—Solo recordando… ¿Y bien? ¿Dónde está la herida? — Cuestione con una sonrisa.
Sasuke suspiró y levantó su camisa, dejándome ver un leve corte en el abdomen. No era muy profundo, pero ya se estaba tornando rojo así que de mi bolsa trasera saqué algunos desinfectantes y comencé a trabajar.
— ¿Fue un entrenamiento tan duro?
— Algo así, el idiota se la pasó gritando que teníamos que intensificar nuestro entrenamiento asi que Kakashi lo hizo, pero… no esperaba que termináramos siendo arrastrados por Yui —comentó gruñendo.
Personalmente no me sorprendía, de hecho, si hubiera llegado comentando otro evento donde la joven guardiana perdiera, yo hubiera sido la sorprendida o quizás lo hubiera atribuido a que estaba dándoles ventaja — ¿Te molesta? —Pregunté al tiempo que aplicaba un poco de crema sobre la herida.
— No, al menos es mejor que nuestra vieja compañera. Pero en ocasiones parece como si se burlaba de mi particularmente.
Debía ser desconcertante para él la actitud de la joven, pero creía saber porque se comportaba así con él. — Bueno aprovecha para mejorar, un oponente fuerte también te fortalece —dije mientras terminaba el vendaje y comenzaba a guardar mis cosas.
Sasuke se acomodó la ropa y me miró antes de declarar —: ¿A ti te pasó? —Aunque su expresión no revelaba mucho pude intuir que había algo que le preocupaba así que aún no me moví, después de todo, los chicos podían cuidarse solos, no creía que se mataran solo porque me retrase un poco, y también era temprano, faltaban unas horas para que anocheciera.
— Bueno, sin duda estar con Itachi y Shisui ha sido un gran impulso. Aunque sé que si peleáramos enserio lo más seguro es que pierda, no quiere decir que vayan a salir ilesos. Aunque también tengo esperanzas de ganar alguna ronda que otra. Como sea gracias a su apoyo y también a que quería ser de ayuda construí una voluntad para superar mis limites —dije sonriendo con nostalgia, porque incluido en esa ecuación realmente también iban Naruto y Sasuke a quienes siempre quise cuidar en el pasado, y por quienes inicie mi proceso como ninja médico.
—Ustedes siempre han estado juntos —murmuró Sasuke por lo bajo y frunciendo el entrecejo antes de dedicarme una expresión sería, casi como si estuviera molesto —Ya lo había dicho, pero pronto te alcanzaré Sakura.
— No dudo que lo harás —confirmé.
Repentinamente tuve el impuso de acariciar su cabello como si fuera un niño, pero me detuve por el recuerdo de que él no lo tomaría bien y también porque generaría solo inconvenientes, por lo cual pase mis manos frente a mí y abrace una de mis piernas que atraje hacia mí pecho mientras sonreía. La reacción de Sasuke fue curiosa ya que le vi como si estuviera sorprendido antes de apartar la mirada y continuar —: Escuché que se irán en dos días a su misión ¿Cómo va el trabajo en equipo?
— Hm, bueno quizás podría ir mejor, pero creo que lo lograremos de alguna forma —inconscientemente mi mano se dirigió al amuleto que me había dado Nox y lo acaricie con suavidad.
— No creo que eso sea un buen augurio si lo dices así. — Esta vez Sasuke dejó ver su preocupación — Asegúrense de regresar.
— Por supuesto que lo haremos —dije suavemente, quedando grabado en mi mente la mirada preocupada del niño, como si él mismo temiera que pudiera desaparecer.
No es como si yo misma no tuviera ese sentimiento, sin embargo, como se decía bien podía acobardarme y huir de mi realidad, pero si lo hacía no estaría viva realmente y mis temores solo se harían realidad; no podía solo vivir pensando en el "que pasaría" o en el "si hubiera pasado" solo porque tenía una experiencia traumática, lo que tenía que hacer era enfocarme en el presente y asegurarme que mi lugar no sería arrebatado por mis propios temores. Con esto en mente, me fue mucho más sencillo sonreír para el niño, infundiendo un poco más de confianza en una promesa que dependiendo del observador del momento pudo haberse visto vacía para el futuro incierto.
-0-
Era un castillo hermoso, y parecía que las personas que habitaban el pueblo bajo él eran felices, o al menos así se veía desde la cornisa en la que estaba observando el lugar; no obstante, por esas personas no sentía el suficiente interés de su felicidad, solo importaba que se mantuvieran tranquilos. Algunos pensarían que era egoísta, pensar de esa manera, pero de mi parte no tenía lazos con ellos como para enfocarme en cada necesidad, lo único que interesaba para ese momento es que la prosperidad se mantuviera, el resto podría venir por sí mismo o al menos eso había aprendido al haber ya visto tanto, de tantas personas.
— Hermano. — la llamada clara e infantil atrajo mi atención hacia mi derecha, alejándome de la vista casi perfecta de nuestro hogar y la posaba en un niño que parecía no mayor a diez años, para mí era borrosa la imagen, casi distorsionada, que a pesar de que me debió parecer extraño que fuera lo único borroso que tenía mi vista, mi cuerpo y mente solo estaban llenos de pensamientos que aunque me eran de alguna manera naturales, también me eran ajenos, fue por ello que en medio de mi estupor solo sentí mis labios curvase en una sonrisa antes de responder — ¿A que viniste?
— Padre te está buscando y… hermano quisiera pedirte que me enseñes más tarde.
— ¿Por qué quisieras eso? No tenemos las mismas habilidades —declaré levantándome de mi lugar en la cornisa del balcón y caminando sin volver a dirigirle una mirada al niño que me llegaba aproximadamente un poco más arriba de mi codo.
— Pero podría algún día desarrollarlas, después de todo somos hermanos, yo… —para ese punto deje de escuchar ¿Por qué quería ser como yo? Mis poderes, aunque fuertes eran más una maldición que otra cosa, además lo había visto antes, lo que realmente deseaba ese niño que me miraba con codicia, o mejor dicho a lo que yo representaba.
— Solo vive tu vida, no intentes seguirme, no tienes el potencial para ello y solo te lastimaras más adelante —dije cuando ya estaba en la puerta, interrumpiéndole deliberadamente, y sin mirar atrás salí a un pasillo oscuro donde lo último que escuché antes que se cerrara la puerta detrás de mí fue un murmullo oscuro que declaraba — Eso lo veremos.
Cuando la puerta se cerró detrás repentinamente todo se desvaneció y se quedó en oscuridad, igualmente el soporte debajo de mí se perdió y me sentí caer a un pozo sin fondo, donde el vértigo me dominó junto al pánico. Intenté gritar, pero mi voz no salía, tampoco podía sentir bien mi cuerpo y pronto la sensación de ser asfixiada se sumó a todo. No supe cuánto tiempo estuve así, solo supe que lo próximo en ver y sentir fue una vorágine de imágenes combinadas y superpuestas entre mis dos vidas.
Pensé que enloquecería si seguía allí, y probablemente lo hubiera hecho, de no ser porque cuando pensé que no podría aguantar más y mi consciencia se estaba nublando, algo me rodeó y me sacó de allí. La siguiente sensación fue el de respirar, junto a una luz cegadora y un fuerte pitido en los oídos que lentamente se fue desvaneciendo y me permitía escuchar que alguien me llamaba — ¡Sakura! — Finalmente pude abrir mis ojos y me encontré con el rostro preocupado de Shin.
— Tu… —murmuré antes de toser y aferrarme a él.
Lo siguiente fue un fuerte dolor de cabeza que me hizo encoger ¿Qué estaba pasando? Temblé en brazos del albino que me abrazó por un largo rato hasta que el dolor comenzó a reducirse, hasta que lo único que quedó fue una sensación agotadora y con la cabeza como si fuera papilla. — ¿estas mejor? — Cuestionó él separándose de mí un poco para poder mirarme.
— Yo… me siento terrible —respondí sin desear levantarme, pero cuando no reconocí el lugar que me rodeaba, me obligué a intentar sentarme, lo que conseguí con la ayuda de él.
Estábamos en una habitación grande, con una enorme cama con decoraciones en oro, que combinaba también con los muebles, armarios, mesas y otros objetos de lujo alrededor. Por otra parte nosotros estábamos en el suelo sobre una alfombra mullida, y Shin, había cambiado sus ropas no llevaba las que siempre le había visto usar sino que en esta ocasión vestía un Kimono de seda con bordado en plata, su cabello normalmente suelto exceptuando su trenza lateral y flequillo estaba recogido en una coleta alta, fue una visión extraña a la acostumbrada.
— ¿Sakura pasa algo? Me estas mirando como si fuera la primera vez —parecía alarmado por este hecho, por lo cual me apresuré a negar rápidamente.
— Lo siento… no es nada de eso, se quién eres es solo que… es la primera vez que te veo vestido así, parece como si fueras un noble rico, líder o terrateniente —declaré tomando mi cabeza.
— Bueno, no estas lejos de la realidad — comentó bufando al tiempo que pasaba su mano por mi frente y mejilla antes de hacerme mirarlo directamente a los ojos, parecía estar buscando algo mientras me miraba.
No tenía suficiente energía para alejarme y como solo le vi mirar no vi problema de permitir que me mantuviera cerca, lo que si hice es cuestionar sus acciones —: Shin dime ¿Qué me acaba de pasar? ¿Y qué estás buscando? — Él se detuvo en sus acciones soltándome suavemente y apartándose un poco.
Curiosa vi como Shin se cruzó de brazos sobre su pecho y su expresión se ensombreció acompañado con una sonrisa arrogante — Estaba buscando a una maldita rata que trató de romperte en pedacitos para intentar llegar a mí. — Tal declaración me alarmó y me hizo recorrer un escalofrío, así que lo que había visto definitivamente no había sido una pesadilla. — Afortunadamente para ti, gracias a que tienes encima una buena protección no pasó a mayores, y también logre sacarte de allí antes de que hubiera daños severos.
— ¿Sacarme de allí? Shin por favor explica quién me atacó.
Él negó a mi solicitud con la cabeza antes de decir —: No puedo responder tu segunda solicitud, pero con respecto a tu primera pregunta, estabas en un estado de… trascendencia, donde puedes ver todo y al mismo tiempo nada, para alguien no acostumbrado significa una carga grande tanto para su cerebro como alma. — Pareció dudar un momento antes de suspirar y mostrar en su rostro una expresión conflictiva.
— ¿Cómo terminé allí? — cuestioné.
— Antes de responder ¿tienes a mano alguna de las cosas que te dio ese niño Malka? —Parpadeé confundida por unos momentos, pero igualmente me esforcé en pensar en ello.
Lo último que había recibido era un chocolate que recordaba había guardado en mi bolsa, pero eso estaba en el plano normal, no allí, o al menos eso creía ya que cuando fui a decir aquello Shin se adelantó y dijo —: Esas pequeñas cosas como el durazno no están ligadas simplemente a un lugar, supongo que te los dio porque estas saltando entre espacios temporales. Si lo guardaste en tu persona igualmente debe estar allí, como no te cambiaste antes de quedarte dormida en el sillón debes tenerlo en tu bolsa.
Fruncí el entrecejo y me mire, efectivamente llevaba las mismas ropas que antes cuando había estado en casa de Sasuke; así que como me dijo dirigí mi mano a mi bolsa y busqué el dulce, y aunque no debería haberme sorprendido igualmente lo hice cuando lo encontré. — Ahora comételo —declaró él.
No estaba para discutir con él por lo que hice lo que me pidió e introduje la golosina en mi boca. El efecto fue casi inmediato; cuando toco la punta de mi lengua tuve una sensación como si pasaran de mi cabeza a pies un agua helada que se llevaba tanto mi fatiga como el malestar, — ¿Qué es esto? — coloqué mis dedos sobre mis labios mientras degustaba aun el dulce que entré más se derretía más me sentía revitalizada.
— No sé de qué está hecho, pero sé que ese niño es experto en la crianza de plantas especiales, también sabe hacer medicinas que son más para este tipo de casos y para personas que pueden ser heridas a un nivel más allá del físico, así que asumí que eso te ayudaría a sentirte mejor antes de continuar con nuestra charla. — Pocas veces veía a Shin expresar tan abiertamente su preocupación, incluso cuando sabía que lo hacía en esos momentos las emociones que surgían en su expresión eran poco habituales. — Bien, con respecto a tu pregunta, la respuesta tiene que ver conmigo.
— Eso creo es evidente —declaré ahora más relajada.
— La cuestión. El sujeto que intentó acceder a mí a través de ti quiso apartarte, parece que tenía la intención de ponerte en un estado permanente al de tus amigos, sin embargo, como es un imbécil no entiende que eso es imposible y lo único que hizo fue activar el poder del tiempo que reposa dentro de ti, el que se deriva por mi conexión contigo. — Shin hizo una pausa en su explicación, parecía que el tema amargaba su estado de humor ya que su mirada se ensombreció antes de continuar —: Entraste en una vorágine donde viste tu vida en dos formas, sin embargo, esto es como el tipo de visiones que tenemos frente al pasado, si sabes cómo controlarlo podrás ver incluso el futuro, en caso más extremo también intervenir o ver el de otros.
— Eso es peligroso —dije asustada — No quiero tener nada que ver con eso, solo haría que Yui fuera por mi cabeza.
— Evidentemente no lo hará, ella misma se ofreció a enseñarte a usarlo bien, pero no creo que puedas con ello. La carga de ver y conocer altera la percepción y deforma el pensamiento, y no lo digo por decirlo.
— ¿Fue lo que te pasó a ti?
— No precisamente —contestó Shin finalmente levantándose y dirigiéndose a la ventana más cercana, dándome con ello la espalda — Lo mío fue más arrogancia, tampoco podía empatizar con los demás debido a mi condición, pero de alguna forma hasta cierto punto me importaron las personas que vivían bajo mi mando cuando obtuve el poder de dirigir, sin embargo, al final tanto poder me trajo mi propia ruina.
— Entiendo… Shin por cierto hubo algo que vi antes de caer en ese estado. — los ojos azules se posaron sobre mi cuando lo mencioné, escuchando atentamente — No sé si era, pero… fue el recuerdo de alguien más creo, no sé si… tal vez fue el tuyo.
Hubo un momento de silencio mientras Shin me miraba con cuidado, de alguna manera su mirada era más intensa de lo usual y me hizo sentir nerviosa ¿Quizás indagar más seria un problema? No es como si quisiera rondar demasiado en algo privado, pero tampoco era mi culpa haber tenido una visión así. — Sakura… —me llamó, su voz una octava más grave haciendo que un escalofrío me recorriera, sus ojos zafiro brillando misteriosamente se compaginaron con una sonrisa — tienes derecho a saber más de mí, pero no te lo recomiendo por ahora, aún hay mucho tiempo para nosotros.
— No deseo indagar más, tampoco quiero usar tus habilidades y meterme en problemas —dije como verdad a medias ya que realmente luego de aquella imagen, aquellos pensamientos que habían rodeado mi mente que no me pertenecían, sino que habían sido de él, de alguna manera me habían hecho interesarme en saber lo que había pasado con Shin en el pasado.
— Bueno, te tomare la palabra. — Su tono ponía en evidencia que no creía lo que decía y en cambio en cierto modo se burlaba de mi mentira — Como sea, ten cuidado a partir de ahora. Yo colocaré un sello para evitar que entre, aunque esto sería innecesario si aprendieras, aunque sea a controlar el don, así podrías bloquear su uso.
— ¿También se puede aprender a no usarlo? Espera, no respondas esa pregunta es estúpida —corregí al tiempo que me sonrojaba al ver que su diversión aumentaba, entonces finalmente giró, quedando de espaldas a la ventana y frente a mí.
— Te recomiendo apresurarte y aprender a usarlo, como sea, será mejor que regreses ahora, en unos días seguramente nos veremos de nuevo. — Ahora parecía más tranquilo, pero podía notar que ahora mismo estaba más en alerta que antes, seguramente no dejaría pasar lo ocurrido.
— De acuerdo —declaré dándole una corta sonrisa tranquilizadora — Nos veremos pronto.
Esta vez suavemente todo se desvaneció en una luz cálida que se atenuó hasta que fue una leve oscuridad, donde poco a poco fui recobrando mi conciencia real, entonces sentí como si alguien me hubiera acariciado suavemente la mejilla lo que me valió para lentamente abrir mis ojos, encontrándome con Hayato. — Al fin despiertas, comenzaba a preocuparme ya que parecías tener el sueño bastante pesado esta vez —declaró girando el rostro y enarcando una ceja.
— ¿Qué hora es? — Murmuré mientras me levantaba lentamente y miraba a mi alrededor, finalmente recordando que luego de llegar a casa y preparar la cena, me había quedado dormida sobre el sofá.
— Es pasada la 1 —respondió levantándose de su posición en cuclillas y ahora mirándome desde arriba con toda su altura.
— Ya veo… ¿Hace cuánto llegaron? —Cuestione — y ¿Dónde están Itachi y Shisui?
— Bueno ellos se asustaron al verte murmurar cosas pervertidas que nos harías mientras dormías así que se marcharon arriesgándose a ser electrocutados —declaro el pelinegro con un brillo de diversión en su mirada.
Indignada le lancé una mirada sucia antes de gruñir —: Yo no estaba teniendo ningún sueño pervertido, además… —antes de poder continuar Hayato me interrumpió con una expresión fingida de dolor y derrota, — Y ahora lo niegas, si bien no llegamos te revolcabas sonrojada, mientras gemías nuestros nom… — sin esperar que terminara le lancé un golpe al rostro.
— ¡Yo no hice eso pervertido!
— Me llamas pervertido cuando acabas de imaginarlo, Sakura no eres honesta contigo misma —Hayato quien ahora estaba más alejado tenía una sonrisa burlona en el rostro, se cruzó de brazos.
Me sentía cansada, aunque mi malestar se hubiera ido en su gran mayoría no quería decir que la carga en mi cuerpo no hubiera existido, por ello no tenía motivaciones suficientes para discutir demasiado, así que tomé mi cabeza y solté un suspiró irritado mientras declaraba sin muchas ganas —: El único pervertido eres tú, siempre con tus comentarios inapropiados, provocándome y haciendo comentarios de doble sentido, insinuaciones…
— Si, es probable pero nunca he hecho nada. Sin embargo, creo que no me quitaras esa descripción ¿Cierto? Entonces… — Para mi sorpresa y alarma, repentinamente me vi nuevamente recostada contra el sofá con Hayato sobre mí, a solo unos centímetros de mi rostro y con mis manos al lado de mi cabeza siendo sostenidas por las de él. Un escalofrío me recorrió, mis mejillas se sonrojaron y me quedé en shock, especialmente cuando sus labios se posaron en mi mejilla con suavidad, luego en mi mentón y mi nariz. Aunque sus toques eran delicados y castos mi corazón comenzó a latir a una milla por segundo, solo cuando sentí que besó mi cuello fue que me intenté mover despertando de mi estado aturdido — ¡Hayato! ¿Qué rayos te pasa? —reclamé comenzando a retorcerme e intentando liberar mis manos cautivas bajo su agarre.
— Bueno, ahora sabes cómo es un pervertido real —murmuró suavemente contra mi oído antes de alejarse, pero sin soltar mis manos — aunque claro me hubiera gustado que fuera solo por eso ¿Ocurrió algo para que tu chakra este tan alborotado Sakura?
Su tono había cambiado y ahora se veía serio con sus palabras, preocupado según percibí ya que había desaparecido todo rastro de broma, así que contuve mi deseo de golpearlo y aunque no baje mi guardia deje de moverme. — Algo así Shin mencionó, al parecer alguien trató de llegar a él a través de mi —contesté con honestidad.
Hayato se quedó un momento pensativo, antes de soltar mis muñecas finalmente y sentarse sobre el reposabrazos del sillón, esto me dio tiempo de sentarme correctamente y dejar un espacio adecuado entre nosotros. — Puedo detectar alteraciones desde que me inyecté el chakra de… en fin, aunque no puedo hacer lo mismo, si soy sensible a esos cambios, por eso puedo decir que tu chakra esta raro. Igualmente, cuando llegamos presentimos que algo no estaba bien, así que tus amigos prendieron sus ojos mágicos y vieron a alguien así que siguieron la sombra, como yo era el único que no podía verlo me quedé a vigilarte y asegurarme que no te hubieran lastimado. Lo que me sorprende es que la maldición o restricción que nos puso Yoru no se haya activado todavía.
— Quizás sea porque los tres acordaron protegerme en silencio y tienen un mismo propósito sin atacarse entre ustedes. Pero como sea ¿Entonces a que vino lo de recién? Si era un tema serio…
— No quería asustarte, pero realmente estaba sintiendo tu chakra para asegurarme que no hubiera nada raro adentro. —respondió encogiéndose de hombros.
— Pudiste hacerlo con tu mano —reclamé — Porque con ello si me has asustado.
Hayato se encogió de hombros al tiempo que chasqueaba la lengua y decía —: ¿Qué hay de especial en ello? Pero igualmente no es por adornarlo, ¿Sabes porque es un beso de buenas noches y no una palmadita de buenas noches?
— Porque es una muestra más profunda de cariño… creo.
— No precisamente, el beso de buenas noches se cree que aleja las pesadillas y muestra la cercanía entre las dos partes. Uso esa teoría para conectar mi percepción mejor, te di uno en cuatro partes diferentes porque si lo hubiera hecho en los labios me hubieras odiado a muerte — se detuvo un momento mientras yo asentía de acuerdo con su última aclaración, pero luego de unos segundos sonrió astutamente y dijo —: Aunque hubiera valido la pena supongo.
— Cierra la boca —respondí frunciendo el entrecejo y con un fuerte sonrojo.
No es que Hayato no fuera atractivo, pero no quería complicar las cosas, yo estaba enamorada de Itachi y no pensaba traicionar esos sentimientos. — Hum ¿La cierro sobre la tuya? — Levante mi pierna para patearlo y tirarlo del sillón, pero el detuvo mi golpe sosteniendo mi tobillo mientras reía. — Bien dejaré de bromear.
— Más te vale —declaré intentando recuperar mi pierna, afortunadamente él cumplió su palabra y me soltó. Quería a mi amigo, pero en ocasiones podía llegar a ser un idiota, aunque apreciaba su preocupación innecesaria.
— De todas formas, es increíble que pudieran estar lejos por tanto tiempo —dije intentando cambiar de tema, pero no fue él quien respondió.
— Bueno, supongo que Yui dejó ciertas condiciones para que podamos protegernos entre nosotros, y tu parecías que estabas en peligro —Me giré y vi que en ese momento habían llegado Itachi y Shisui. Al parecer no habían visto nada ya que sus expresiones, aunque eran cansadas no mostraban indicios de molestia, no obstante, esto no me hizo sentir menos nerviosa al verlos.
— ¿Lo atraparon? — Cuestiono Hayato frunciendo el entrecejo.
— No, de la nada se desvaneció como el amigo de Sakura —dijo Shisui acercándose hasta mi lado y mostrando en su rostro una mirada preocupada — ¿Estas bien?
— Estoy bien, intentó hacer algo, pero parece que tengo bien cubierta la espalda. Shin también estaba cerca así que no pudo hacer mucho más que darme un susto. — Deliberadamente oculte que dicho susto había sido una casi pérdida total de mi misma en un mar de recuerdos.
— Así que él lo bloqueó —dijo Itachi esta vez haciendo referencia a Shin.
— Si, no me comentó mucho más, pero creo que todo esto probablemente tiene que ver con la misión que se avecina — comenté algo preocupada.
Entonces los tres se miraron entre ellos y guardamos unos momentos de silencio, reflexionando sobre la situación, hasta que finalmente en un suspiro, Shisui rompió el ambiente mientras revolvía sus ya alborotados cabellos. — Bueno quedan dos días así que solo nos queda prepararnos para lo que viene, pensar demás en eso no nos ayudara, e igualmente… —deteniéndose un momento me dio una sonrisa antes de colocar su mano en mi cabeza y acariciar mis cabellos — Sé que cuidaremos nuestras espaldas y yo me aseguraré de proteger a mi pequeña hermanita.
Conmovida por sus palabras sonreí suavemente y reí mientras pronunciaba —: Creo que me preocupa mi problemático hermano mayor, siempre se esfuerza más de lo que debe.
— Oye… — se quejó para después negar con la cabeza y cambiar de tema — Como sea es tarde, necesitamos descansar.
— Sí, pero antes ¿Por qué llegaron tan tarde? —Cuestioné poniéndome en pie, entonces los tres parecieron repentinamente incómodos, lo que me hizo sospechar, así que entrecerré la mirada y coloqué mis manos en mis caderas — No me digan que llegaron tarde porque se pusieron a pelear y terminaron llenos de heridas que no quieren mostrarme.
— No, no es nada de eso —contestó Shisui soltando un bufido — Si hubiera sido aquello, al menos hubiera sido mejor y no hubiéramos que tenido que tomar el camino largo.
—¿He? ¿A qué se refieren?
— Saliendo del campo de entrenamiento nos topamos con algunas mujeres y nos siguieron, asi que tuvimos que perderlas—aclaró Itachi quien se froto la sien derecha al tiempo que mantenía los ojos cerrados, mostrando su irritación. Por mi parte el solo imaginar la escena causó que la sangre se me calentara por la ira, especialmente mis celos despertaban con mayor fuerza por Itachi, pero igualmente me preocupaba lo que pudieran haber llegado a incomodar a mis otros dos amigos.
— Tres hombres atractivos, sudados luego de un día de entrenamiento y juntos… parece que fueron demasiado para ellas, fue realmente un dolor de cabeza —concordó Hayato soltando un bufido antes de añadir — Lo que me lleva a pensar ¿Qué hay de mal contigo? En ti parece que nuestros encantos no funcionan ¿Serás anormal?
— No quiero escuchar eso de ti —gruñí mirando al hombre — Soy completamente normal, simplemente no soy una fangirl, sería raro considerando que he estado todo este tiempo con Itachi y Shisui, también conozco tu mal carácter, eso rompe cualquier posible hechizo.
— Así que inmunidad por algo consumo —comentó Hayato — Eso tiene sentido ahora.
— Ya basta con ello Hayato. — Me crucé de brazos agotada de sus divagaciones mientras decía aquello y luego miré a Itachi quien había sentido me estaba mirando, pero como siempre, aunque su mirada oscura estaba sobre mí, en esos momentos mantenía una impecable mascara en blanco que impedía saber lo que estaba pensando — Bueno, el punto es que están bien que es lo importante.
— Como sea, ha sido un día lago tomare un baño rápido y me iré a la cama, no sé qué harán ustedes, pero me despido Sakura —dicho esto y con pasos apresurados el hombre subió las escaleras desapareciendo en ellas.
— Como siempre… de todas formas creo que deberíamos seguirlo —declaré a mis amigos que asintieron antes de revelar su cansancio real.
Con esto dicho los cuatro finalmente tomamos nuestros turnos respectivos para asearnos antes de dormir. Conscientes que era tarde y éramos cuatro, los tiempos en el baño fueron rápidos, aunque al final de cuentas terminamos todos cerca de las dos de la mañana nuestras rutinas. Finalmente, cuando todo se hubo calmado y estaba sola en mi habitación la inquietud fue floreciendo en mi pecho; después de todo no era inmune a un evento tan peligroso como el que me había ocurrido y esto me hacía dudar seria mente si estaba preparada para lo que vendría. ¿Seriamos lo suficientemente fuertes? Y yo… ¿Podría mantener todo bajo control? ¿Debí preguntarle a Yui como manejar los retazos de la habilidad de Shin? De hecho, aunque me hubiera explicado algo de ello aun no entendía cómo funcionaba y me aterraba pensar en ello.
Estuve pensando en esto cuando me cambié por mi pijama que consistía en una camiseta de tirantes y un pantalón de algodón corto, e incluso cuando me envolví en mis cobijas e intenté conciliar el sueño sin éxito, la preocupación solo aumentó al no tener en nada en que enfocar mis pensamientos. Fue en este estado que me alarmé cuando la puerta de mi cuarto se abrió repentinamente, así que rápidamente me levanté y miré en esa dirección lista para pelear de ser necesario, sin embargo, me detuve al ver quien era.
— Lo siento ¿te desperté?
— N-no, no lo hiciste — suspiré y me relajé para luego añadir —: De hecho, no podía dormir.
— Me lo imaginé. — Escuché la puerta cerrarse y el movimiento del pelinegro mientras se acercaba.
— ¿Tampoco podías dormir?
— No precisamente —respondió cuando estuvo junto a mi cama. En ese punto no sabía cómo preguntar sin sonar distante, porque realmente me calmaba que estuviera allí.
— Entonces… ¿Por qué viniste?
— Te veías preocupada —contestó haciéndome levantar mi mirada hacia él que se inclinó hacia mí con sus ojos oscuros que me observaban intensamente — Era evidente que antes de que llegáramos te había pasado algo.
Mi labio inferior tembló y un sentimiento de incomodidad se generó en mi estómago, pero no lo vi como algo malo, de hecho, la sensación era producida por mi ansiedad combinada con los sentimientos conmovedores de ver que él se había preocupado lo suficiente para buscarme. — Yo… no puedo dejar de pensar en todo lo que viene Itachi-kun —dije con honestidad, abrazándome a mí misma, pero sin apartar mi mirada de él — La vedad ¿Podremos con lo que viene? Es muy imprudente pensar que será como cualquier misión y además…
— Sakura. — Me callé cuando hablo, me sorprendí cuando se sentó al borde de mi cama a menos de un antebrazo de distancia, pero enmudecí completamente cuando sus dedos tomaron mi barbilla, incitándome a mantener mi mirada sobre la de él — Hasta ahora hemos superado lo que ha venido, Shisui y yo conocemos los riesgos, pero sobre todo creo recordar que fuiste tú la que dijo que un equipo cubre las falencias que tenemos, por lo tanto confiamos en nuestros compañeros para cubrir nuestras espaldas, así que creo que todo saldrá bien mientras trabajemos juntos.
Las lágrimas picaron en mis ojos, mi rostro enrojeció por la cercanía y como si fuera magia mis preocupaciones se redujeron considerablemente luego de solo unas palabras. Una sonrisa se deslizó en mi rostro y frote mis ojos para impedir que salieran mis lágrimas mientras pronunciaba —: Si, tienes razón, estamos Juntos en esto.
Nos quedamos un momento en esa posición mirándonos a los ojos, hasta que él finalmente se movió, dejando mi rostro y levantándose — Es mejor que descanses —declaró a punto de irse, sin embargo, como una acción inconsciente estiré mi mano y me aferré a su camisa, no solo sorprendiéndolo a él, sino que yo misma me quedé sorprendida por mis acciones ¿Qué estaba haciendo?
— Y-yo… — Mi rostro volvió a enrojecer y mi lengua se sintió como si de repente fuera una bola de estambre enredada por las zarpas de un gato, ¿Por qué había hecho eso? No, sabía porque lo había hecho la cuestión era ¿Cómo explicarlo? ¿Cómo decirle que se quedara un poco más? Pero no sería inapropiado, estar en la habitación de una chica tan tarde podría llegar a tener malentendidos.
Con esto en mente mi expresión se volvió un poco amarga y sombría pero lentamente retiré mi mano para dejarlo ir, no debería hacer aquello, él también merecía descansar y reponer energía luego de invertirla con los otros dos. Pensé de esa forma, pero para mi sorpresa nuevamente fui leída por él, quien mientras volvía a sentarse en medio de un suspiro dijo —: Solo un rato más.
— Y-Yo lo siento Itachi-kun, sé que estás cansado. — él agitó su cabeza lentamente en negación antes de, para mi desconcierto abrazarme mientras nos hacia recostar de lado — ¿I-Itachi-kun?
— Puede que este cansado, pero no lo suficiente como para permitirme esto —murmuró suavemente.
Lo entendí de inmediato, las palabras no dichas y por ello, aunque estaba nerviosa de encontrarnos en mi cama acostados, mi pecho se sintió tibio y las lágrimas casi pudieron haber salido de mis ojos nuevamente cuando correspondí a su abrazó, ocultando mi rostro en su pecho. Incluso habiendo estado en proceso de recuperación de sus memorias, Itachi no cambiaba, siempre era amable, y se preocupaba por mí; cuando más lo necesitaba, incluso si no lo expresaba tenía la capacidad de dejarme sin palabras con sus acciones, ¿Por qué esto me parecía tan familiar? ¿Por qué sentía que era lo correcto? Su calidez su aroma, sus palabras, me sentía cómoda en sus brazos, aunque mi corazón latiera fuertemente por los nervios era una experiencia extraña. — Gracias Itachi-kun.
— No tienes de que preocuparte duerme tranquila. — repentinamente su mano se dirigió a la parte trasera de mi cabeza y comenzó a acariciar lentamente mis cabellos, arrullándome, entonces en medio de un susurro lo último que escuché antes de caer completamente inconsciente fue su voz declarando — Yo… te protegeré.
-0-
— ¡Y dicen que yo soy el peligroso! — Despertar con un grito no fue realmente mi expectativa para iniciar el día, sin embargo, en medio de todo, cuando lo escuché resonando desde abajo no pude evitar abrirlos ojos contra mi voluntad.
Frotando mis ojos lentamente me senté, pero pronto me di cuenta que, aunque estaba sola, el lado junto a mi estaba tibio, así que era probable que mi acompañante se hubiera quedado hasta hacia unos momentos. — No hizo ni pasó nada, así que no empieces, además no eres nadie para hablar ¿no? — Esta vez era la voz de Shisui que se levantaba sobre la de Hayato ¿Otra vez estaban discutiendo, pero ¿Esta vez porque era? No es como si pudiera saberlo solo escuchando palabras inconclusas, así que me levanté de mi cama algo irritada.
— ¡Yo no he cruzado la línea, no he roto las normas! — Abrí la puerta dejando que los gritos que venían de abajo sonaran con más fuerza y me encamine escaleras abajo.
Una vez llegue a la sala los tres hombres estaban de pie en medio, estando Hayato mirando a mis dos amigos Uchiha con una expresión asesina, parecía que en cualquier momento su autocontrol se rompería para lanzárseles encima, lo cual era algo que no quería que ocurriera, así que avancé, notando a lo largo de mis pasos que Shisui tenía una expresión tan seria que era más aterradora que la de Hayato, incluso tras su semblante casi imperturbable se ocultaba un claro reflejo de preparación, era evidente que estaba listo para defenderse si llegara a ser necesario. Por otro lado, Itachi, quien aún estaba vestido con la ropa de dormir de la otra noche estaba de pie al lado de Shisui, inmutable y parecía observar el intercambio con desinterés, no obstante, conocía esa mirada y gestos, estos solo los hacía cuando había algo que lo irritaba lo suficiente como para tener que mantener sus emociones contenidas bajo una fuerte cinta de hierro.
— ¿Ahora porque están discutiendo? — Cuestioné llegando a la sala y cruzándome de brazos.
— Sakura… — Antes de que Shisui pudiera decir algo más, y casi tan rápido como dije aquello tenía a Hayato frente a mí con una expresión molesta e Itachi detrás habiéndome alejado un poco del otro pelinegro al haberme abrazado por la cintura.
— ¿Eres consciente de que de que ese Uchiha se quedó anoche a dormir en tu habitación? — Reclamó mi amigo con fuerza, haciéndome por mi propia mano retroceder un poco por su intensidad.
— Bueno Sí, Itachi-kun me ayudó a conciliar el sueño —confirmé con honestidad —Dijo que se quedaría hasta que me durmiera ¿Hay algún problema?
Aunque sabía que probablemente eso no lo iba a calmar, ver sus ojos arder con el fuego abrazador de la ira no fue la mejor de las reacciones, no obstante, no retrocedí más y me mantuve de pie erguida mientras hablaba — No solo quedarse a ayudarte a dormir ¿No sabias que durmió toda la noche hasta hace solo un rato? ¿No tienes sentido de auto conservación con él? También es un hombre ¿Sabes? — No es como si no lo hubiera sospechado, de hecho, al sentir la cama en la mañana podría haberlo confirmado con seguridad, pero eso no me impidió desear una confirmación de parte de mi amigo, así que me giré, a verlo mientras preguntaba — ¿Pasaste la noche conmigo?
La respuesta fue una evasión de mirada junto aún evidente nerviosismo; esta reacción fue linda y al mismo tiempo me causo una pequeña sonrisa. No es como si antes no hubiéramos dormido juntos, y si era Itachi no me molestaba, sabía que él respetaba los límites, sin embargo, ahora que pensaba en ello las palabras de Mikoto del día anterior me vinieron a la mente, — "Sakura, conozco a mi hijo créeme, solo me preocupa que se adelanten a darme nietos antes de casarse." — Solo haberlo tomado presente por un momento fue suficiente para que me sonrojara fuertemente ¿En qué estaba pensando? — No tenías idea… y ahora ¿En qué pensabas?
— Nada importante, solo recordaba algo que me dijeron, de todas formas, Itachi-kun y yo hemos dormido antes juntos, desde que éramos niños, sé que es raro ahora pero igualmente ha ocurrido así que no le veo nada de malo. — A pesar de mi declaración al parecer los tres finalmente se sincronizaron ya que escuché al tiempo tres suspiros y recibí tres miradas exasperadas.
— Aunque confío en que no pasó nada entre ustedes anoche, creo que puedo concordar con Hayato, no confíes demasiado en los hombres Sakura, eres demasiado confiada incluso con nosotros —declaró Shisui revolviendo sus cabellos.
— Ahora eso no tiene sentido, ¿Puedo o no puedo confiar en ustedes Shisui? Porque a los tres les confiaría mi vida —declaré con seguridad, sin embargo, fui interrumpida por Hayato — Entonces ya que confías tanto en ese punto con todos asegúrate de decirme la próxima vez para también meterme a dormir contigo, que al parecer no te importa quien vaya.
— ¡Eso no es cierto! ¡Itachi-kun no es un cualquiera, él es especial.
— Entonces yo no lo soy —replicó Hayato ahora con una mirada herida.
— No me refiero a eso…
— ¿Entonces a qué? ¿Ni siquiera valgo para eso? Entonces no soy un hombre tan confiable como dices — Él esta vez no estaba jugando, realmente estaba molesto y esto me hizo doler el corazón, no quería que dijera eso.
— No es Así Hayato, te equivocas, pero una cosa y otra son diferentes —declaré intentando menguar su ira, pero solo pareció aumentar.
— ¿En qué somos diferentes?
— Ella y yo tenemos un tipo de relación que tiene una confianza diferente —interrumpió Itachi antes de que él continuara — A peleado antes para defenderte cuando regresaste porque al final decidió confiar en ti, a pesar de que lleva tiempo sin verte y sin saber que paso fuera de la aldea. Te dejó quedar en su casa el primer día en que volviste a riesgo de que pudieras hacer algo, sin embargo, la distancia no da niveles de confianza intima. Sakura y yo nos conocemos desde niños, es más fácil que ella sea flexible a este punto, pero no tiene nada que ver con que Sakura no te considere, cuando es todo lo contrario, ella no quería dejarte atrás cuando cuándo se decidió que íbamos a volver a trabajar juntos y es por ella que los tres nos estamos esforzando en que funcione.
Hayato pareció retroceder un poco ante las palabras de Itachi, pero aún su molestia se notaba en su rostro fue por ello que me acerqué a él y tomé sus manos con firmeza mostrándole una expresión determinada. — El día en que me asignaron para encontrarte, cuando te vi siendo mi contacto tenía esperanza Hayato —inicié, consiguiendo atraer su atención sobre mí —fue difícil pero realmente quería que fuera real que nunca hubieras sido mi enemigo. Cuando me defendiste y has hablado frente a mí, me he sentido apoyada y también cuando me demostraste todo lo que te has preocupado por mantenerme a salvo de la carga que llevo. No quiero que compares tu relación con la relación que tengo con Itachi-kun, porque son diferentes. Quizás es cierto y soy un poco descuidada porque desde que somos niños he tenido la confianza para hacer lo que hicimos anoche, contigo ¿podrías decir que no sería un poco incómodo?
— De hecho sería demasiado incómodo —admitió alejando sus manos de las mías y mirando hacia otra parte.
— Además no te sientas mal, confío plenamente en ti, pero por lo menos tampoco dormiría solo con Shisui —declaré atrayendo la atención del mayor hacia nosotros.
— ¿He? ¿Por qué?
— Eres molesto cuando duermes y aunque también confío en ti para que no hagas nada tonto incluso en solitario podría ser incómodo ¿no? — Antes habíamos dormido los tres juntos, en algunas ocasiones, pero nunca había dormido sola con Shisui, era una situación completamente diferente y realmente pensarlo en cierto modo me incomodaba, solo con Itachi tenía la costumbre desde que éramos niños, aunque no lo frecuentábamos mucho y solo había sido en casos puntuales, no obstante, esto no tendría que ser detallado.
— Bueno tienes razón, pero creo que, y aunque defiendo a Itachi de quedarse esta noche, no concuerdo en que sigas siendo tan ingenua, incluso tu Itachi debes ser más cuidadoso —comentó Shisui cruzándose de brazos — No quiero que me hagan tío tan pronto.
— ¡Shisui! —Dije en conjunto esta vez con Itachi, solo que mi voz salió en un grito, opacando en gran parte la irritada de nuestro amigo.
— ¡Es la verdad! No todas las veces caza el tigre e Itachi es un hombre sano Sakura, y tu una joven hermosa, así que Hayato tiene razón en preocuparse. — Le golpearía de no ser porque hablaba en serio, lo cual era un poco raro, así que asumí que tenía que tomar sus palabras.
— De acuerdo, les escucharé —murmuré sonrojada y cruzándome de brazos, para después mirarlos a los tres y decir — Gracias por preocuparse por mí, en serio lo aprecio.
Con esto finalmente Hayato se relajó y asintió conforme con mi respuesta, luego se giró hacia Shisui y comentó —: No esperaba que estuvieras de acuerdo, con lo firme que estabas en defenderlo. — Por su parte el aludido se encogió de hombros y suspiró al tiempo que respondía —: No soy tan irresponsable, conozco a los dos desde hace mucho tiempo y como el mayor de los tres igualmente cuando veo que los dos están haciendo algo mal tengo que intervenir.
— Ya veo, de todas formas — Ahora Hayato volvió nuevamente su mirada hacia mí, esta vez con una sonrisa extendiéndose por su rostro — Sakura no sabía que querías ser tan audaz como para intentar seducirnos.
Ahora que el habiente se había relajado él volvía a hacer sus comentarios burlones, pero no entendía a qué se refería, por lo cual él aun manteniendo su expresión petulante señaló hacia abajo, así que seguí la dirección de su señal y entonces me congelé por unos instantes, antes de saltar en un grito ahogado y correr hacia las escaleras donde me oculté tras la pared que las separaba de la sala. — ¡No es así! Simplemente bajé rápidamente porque los escuché discutiendo.
La risa de Hayato resonó en la sala al tiempo que mi vergüenza aumentaba, realmente quería golpearlo en ese momento, pero sobre todo en esos instantes fui realmente consciente de que había dormido con Itachi vestida con esa ropa. No es como si estuviera desnuda, pero… igualmente solo había sido una camisa que separaba la vista y mis pantalones cortos realmente dejaban casi todas mis piernas descubiertas. Ahora entendía mejor sus preocupaciones.
— En verdad eres un dolor de cabeza —dijo Shisui antes de mirarme con una sonrisa que buscaba ser apaciguadora —: Descuida Sakura, no tienes que avergonzarte, después de todo no hay mucho que ver y…
Lo siguiente quedó opacado por la estridente risa de Hayato que luego de escuchar aquello parecía que en cualquier momento moriría de risa, ya que incluso se tomó su estómago mientras se daba la vuelta y las lágrimas inundaban sus ojos. De mi parte estreché mi mirada mientras mi chakra se desbocaba por la ira —: ¡No me refería a eso! — Intentó corregirse Shisui — Digo que ya es costumbre y…
No le dejé terminar, solo tomé lo primero que encontré al alcancé y se lo lancé con todas mis fuerzas — Cierra la boca Shisui —declaré habiendo superado mi vergüenza anterior y siendo superada por la irá, saliendo de mi escondite, dispuesta a golpearlo de ser necesario, a él y al otro pelinegro que parecía no poder dejar de reír. No obstante, antes de que siquiera pudiera avanzar, mi visión se oscureció por unos momentos mientras que sentía que por la parte superior de mi cuerpo era deslizado lo que al final, cuando pude volver a ver, noté era una camisa con un aroma muy familiar.
Era increíble como mis emociones cambiaban tan rápido en tan poco tiempo, pero al verme envuelta en la calidez y aroma familiar de Itachi mi ira disminuyó y en cambio me encontré tímida junto a él ¿Qué pensaría del espectáculo que di? Era realmente vergonzoso — Sakura, sube a cambiarte, yo me encargaré de todo aquí —susurró Itachi suavemente sobre mi antes de avanzar al frente.
Solo entonces levanté mi mirada y vi su espalda desnuda por donde caía su cabello negro. Él realmente se veía como un muro alto que me resguardaba, y quizás también como alguien a punto de asesinar, si es que la expresión de Shisui decía algo, no obstante, no me quedé a averiguarlo y acurrucándome dentro de la camisa de Itachi cumplí con la orden, así que dejé a los tres varones abajo mientras me encerraba en mi cuarto. No escuché nada una vez cerré la puerta, pero me tome un momento para calmarme, antes de dirigirme a mi cama, entonces pasé frente al espejo que tenía y me detuve a verme un momento; la camisa de Itachi me quedaba como un camisón o vestido, definitivamente era diferente a como cuando éramos niños y era evidente, había crecido ya que ahora era más alto que yo, yo tenía una estatura promedio, pero no podría compararme ni con él o Shisui en altura. De todas formas, esto no fue a lo que le preste más atención, ya que me giré levemente y vi el símbolo de su clan en mi espalda, inconscientemente sonreí mirándolo con cariño y murmuré—: Sería bueno que siempre estuviera allí. — Casi al instante desperté de mi momento de auto indulgencia y me sonrojé al tiempo que caminaba a mi destino original.
No tenía tiempo para imaginar cosas, incluso si mi corazón latía rápido de solo pensar en estar junto a él, ese día sería el último que estaríamos en la aldea, tenía que aprovecharlo para dejar todo en orden antes de que al día siguiente partiéramos. Habíamos retrasado demasiado tiempo nuestra salida por la situación de nuestro equipo y la de Izumi, pero ya no podía enfocarme en eso, por ahora la Uchiha tendría que resolver sus propios problemas.
-0-
Afortunadamente para el día en que partimos recibimos una nota de Yui a través de Shisui indicando que su restricción se había levantado, dejándolos moverse a sus anchas, y también iba una advertencia tacita de que tuviéramos cuidado. Aunque no había ido personalmente, en la carta se podía ver que la guardiana de alguna manera se preocupaba por nosotros, por lo tanto, un poco de mis preocupaciones se desplazaron por agradecimiento hacia ella y también me causó un poco de curiosidad, ya que fue interesante notar que era el cuervo de Shisui quien llevaba la carta ¿Se escribían? ¿mantenían el contacto seguido? No pude preguntar aquello de inmediato, pero considerando la naturalidad de la expresión de mi amigo junto una rápida carta de respuesta, estaba en mi lista de prioridades, en cuanto pudiera lo haría sin dudarlo.
Como fuera en nuestro camino no tuve tiempo de enfocarme en ello, estuvimos manteniendo una "sana" convivencia mientras avanzábamos para no perder tiempo, por lo cual incluso ahorramos palabras mientras corríamos, solo charlábamos en las noches a la luz de la fogata y era más que todo entre breves anécdotas y ultimar detalles. Así fue por alrededor de tres días hasta que llegamos finalmente a nuestro destino, donde por primera vez en tantos años finalmente volvía al lugar donde había iniciado todo.
Antes cuando había llevado a Kazumi, no había podido entrar, pero en esta ocasión las ruinas ya no existían y habían dado paso a un pueblo brillante, que se yuxtapuso sobre el que traía mis recuerdos. Los pilares que rodearon el camino de entrada eran majestuosos y limpios, y por primera vez pude detallar que en ellos parecía erigirse una historia donde un niño caminaba por un bosque cambiante, sin embargo, él nunca era alterado por los alrededores. Mientras subíamos los detalles del paisaje alrededor del niño desaparecieron y se convirtieron en tierra árida hasta que finalmente el niño levanto los ojos al cielo mientras lágrimas parecían derramarse de sus ojos.
Tenía razón la primera vez que había ido que la historia era algo de ponerme la piel de gallina, incluso si en ese tiempo no podía verla con claridad por el deterioro; también lo que había escrito, no era completamente legible en su tiempo, pero en ese momento vi que se repetía la misma oración en la mayoría "Vita, mors, tempus, socius. Cor immobile murus indissolubilis, aeterna corrosio animae". Era un lenguaje que no debería entender, pero de alguna manera, lo sabía… — La vida y la muerte, el tiempo su aliado. Inamovible corazón irrompible muralla, eterna corrosión del alma—pronuncie suavemente mientras subíamos los escalones de granito. De alguna manera, aunque podía leerlo, su significado se me escapaba ¿Qué quería decir? ¿Y era algún tipo de dicho en esos lugares? Como fuera era algo lúgubre a mi parecer.
— Sean bienvenidos ninjas de la Hoja. — Al llegar arriba en el portal de piedra que una vez había visto nos recibieron dos guardias vestidos de azul, tal como la vez que lleve a Kazumi allí.
— Gracias por recibirnos —declaró Shisui al tiempo que seguía a los guardias al interior. Fui la última en pasar, aunque no estaba lejos de Hayato e Itachi, sin embargo, la alta puerta que alguna vez ya había atravesado, se veía incluso más imponente que antes y la escritura en ella, aunque no pude detallarla en ese momento, sentía que tenía que leerla, parecía diferente a la de los pilares, no obstante, teníamos prisa así que simplemente seguí a mis compañeros.
Las casas en pie bien arregladas, las personas caminando por ahí, niños jugando en los alrededores, tiendas y comercios abiertos, incluso estructuras que antes no había visto en mi vida pasada, todo era como un cuento mágico irreal a mis ojos, donde el sol brillaba con intensidad sobre las personas sonrientes. Era casi bizarro a mis ojos comparar ambos lugares, pero en serio era un cambio chocante, lo único que no había cambiado era el palacio, o al menos en su mayoría, porque para mi sorpresa y lo que me hizo detener en mi lugar fue el pilar que había echado abajo no estaba en pie, al contrario, estaba partido a la mitad justo como lo recordaba cuando libre mi batalla con los tres compañeros de Sasuke. Mientras caminaba seguí mirando y recordando los sucesos pasados, trayéndome desagradables imágenes, y decía desagradables porque no eran simples pensamientos, sino que en el sentido literal estas se superponían en mi mirada una y otra vez, al menos fue así hasta que finalmente ingresamos en el palacio donde mi mente pudo descansar.
Solo esperaba que mi expresión estuviera bien oculta, no quería que mis amigos se preocuparan por mí. — Odio los lugares así, me ponen de los nervios —murmuró Hayato al pasar por los pasillos hasta el salón principal del palacio, en donde al final de este vimos la figura de Kazumi sentada al final.
— Sakura —la joven declaró al verme, manteniendo una sonrisa amplia mientras se levantaba y corría hacia mi lanzándose para abrazarme — me alegro de verte de nuevo.
— También es un gusto volver a verla Princesa Kazumi —respondí suavemente.
Entonces se apartó y miró a mis acompañantes hasta detener su mirada en Hayato, donde perdió levemente la sonrisa — Al final regresaste, al final mis visiones no fueron incorrectas.
— Esa es una forma bastante fría de recibirme luego de que te ayudé la última vez mientras estaba encubierto —respondió el pelinegro cruzándose de brazos — Puse mi cuello en juego.
— Bueno, no es como si no hubiera salido herida, igualmente fue doloroso —replicó ella.
— Te querían matar y te mantuve con vida, e igualmente estaba buscando proteger lo que me importaba. — Inflando los cachetes la joven finalmente dejó el tema y miro a Itachi y Shisui para dirigirse a ellos —: Es la primera vez que nos vemos personalmente, pero sé que son los amigos más cercanos de Sakura, les agradezco por haber venido hoy.
— Descuide, es un gusto poder ayudar —respondió Shisui.
— Bien entonces, sé que es demasiado repentino, pero ya que estamos aquí sería mejor no entrar en rodeos y ser directa con la situación —declaró la joven mientras nos hacia un gesto para que nos acercáramos al centro, donde finalmente ella subió hasta su lugar y nosotros esperamos abajo frente a ella. — Honestamente no quería involucrar a nadie que no hubiera tenido experiencia con esto antes, pero mi hermano dijo que estaría bien.
Se refería que hubiera preferido que ni Itachi o Shisui se involucraran; era inquietante su punto de vista, pero suponía que la cautela es lo que les daba la seguridad. — Shin sabe que Itachi-kun y Shisui pueden con esto, saben más de lo que parece y también hemos enfrentado una misión juntos antes.
— Si, mi hermano sabe que esto es importante y me dijo que tomara este camino. Sin embargo, antes de hablar de esto, creo que tengo que contarles una historia de nuestro clan y lo que ocurrió para que los Guardianes fijaran su vista en nosotros…
Bueno antes que nada ¿Qué tal el capitulo? Espero se hayan divertido, personalmente creo que hubo partes que incluso me avergoncé al leer pero creo que van bien con la historia.
Espero que las interacciones de los personajes se vuelvan cada vez más de su agrado.
Por otra parte este capitulo es más corto pero no menos importante, tenemos ciertas revelaciones que ayudaran para la trama posterior asi que les sugiero estar muy al pendiente.
Ejem, otro punto deseo saber antes de dar la buena noticia, ¿Cuál es su momento favorito del capitulo? Y Hasta ahora fuera de la relación de Sakura con Itachi, ¿Hay algún personaje del cual les gustaría saber? Ya sea por historia o romance lo dejo a su criterio, pero quiero saber.
Por otra parteen las buenas noticias de las cuales solo se enterarán los que lleguen aquí, les comento que, el Capitulo 31 no se demorará tanto. En esencia ya esta escrito y corregido por lo cual Seguramente lo tendré antes de Navidad, Sin embargo, no lo subiré inmediatamente por varias razones, especialmente porque no se si alcance a completar los pequeños capítulos que planeaba para navidad. Pero espero avanzar un buen tramo y tener un colchón antes de que el trabajo termine por absorverme. Lo único bueno es que sí lo traeré lo más pronto que pueda.
Finalmente para terminar la sesión de respuesta a comentarios! Nos veremos en el próximo cap!
Between White and Black: Me alegra leerte de nuevo, bueno no se que tanto te haya parecido este cap pero bueno, el balance entre el romance y la historia tiene que equilibrarse, esta vez hubo algunas escenas más agregadas, pero pasaran algunos capítulos más antes de que se consiga avanzar más en nuestra relación.
Primero lo primero hay que solucionar algunos nudos. Por otra parte me alegro que Nox tenga buena acogida, honestamente espero que siga así, ya luego lo tendremos en algunos capítulos más, pero no será inmediato que este apareciendo frecuentemente.
Por otra parte ese es el punto que Akira sea desesperante pero no es mala, me recuerda un poco a Paimon el hada fastidiosa de Genshin, a igual, el punto es que los personajes vayan también creciendo y todos están ahí con un propósito.
Espero disfrutaras el capitulo, y espero leerte nuevamente por aquí.
Paulina2004: Hola nuevamente! Me alegra que te gustara la historia, realmente aun hay mucha tela por tomar e igual deseo seguir sorprendiendo con los hechos que seguirán a continuación. Pronto continuará la historia
fabilok39-4: Ejem, me pregunto yo que pasara por la mente de Itachi XD no se dejaré que incluso con estos detalles su imaginación Vuele. Por ahora descuida, luego de este arco… quizás se sientan más alegres con las cositas que van a ir apareciendo.
DULCECITO311:¿Te he dicho que siempre es un gusto leerte por estos lados? Siempre que te veo por aquí me recuerda que hay gente que sigue mi fic desde los inicios, igualmente en Discord tengo a otro par, pero tus comentarios siempre han sido unos de los que recuerdo desde el inicio.
En esta ocasión con respecto al Cap tenemos algunos detalles nuevos, y cambié otros tantos. Lo que dices es cierto ahora equilibrar lo incluido va a ser importante y lo que dio Nox traerá algunos detalles más a ello Pronto veremos de que trata.
Por otra parte… espera el siguiente, te aseguro que las sorpresas no terminan aquí.
Yuishi007: Holi! Me alegro que el fic te guste Mucho. El punto de dar sufrimiento y castigo a ciertos personajes es importante, por eso aunque sí es doloroso es igualmente necesario. Por otro lado descuida una vez se pase la ola los momentos Itasaku seguirán llegando con más fuerza pero por ahora veremos que nos depara esta nueva misión. (Por cierto tu nombre … me llamo la atención pero no estoy segura si es una coincidencia, igualmente suena lindo, pero quería preguntar si es una referencia)
Jazsmith: No se de donde pensaste que no seguiría, quizás porque me tardo, pero bueno ten por seguro que a no ser que ocurra algo extraordinario intentaré terminar el fic y darle una buena conclusión, aunque de eso aun falta.
Lo de Izumi tendrá que esperar actualmente nuestros protagonistas son otros pero Nox y Yui aparecerán esporádicamente por ahí, después de todo todo lo que involucre a Shin los tiene a ellos de por medio.
Ejem en fin espero hayas disfrutado el capítulo, igualmente nos veremos pronto.
Maye Nava1:Gracias por tus comentarios me alegro que te guste y sí tardo mucho debido a que a mis 26 Años trabajo, estudio, tengo obligaciones familiares y muchos pasatiempos también, asi que se me es difícil escribir más rápido especialmente cuando caigo del sueño. Pero igualmente haré lo posible por siempre tener el capitulo lo más rápido que pueda.
hernandezlucia80020: Bueno siempre es un gusto. Y si se vendrán nuevos retos que tendrán que afrontar.
thexody: Ejem gracias por los comentarios, realmente tomaré tu palabra y bueno que te digo, si la trama es un tanto compleja pero bueno, lo importante es resolver los nudos de ella, espero con el tiempo sea igual de interesante, de todas formas aún faltan algunas cosas que solucionar de por medio. Pronto nos volveremos a leer.
