Luego de unos largos meses de no publicar, he vuelto, no recuperada pero he vuelto, pero igualmente comentaré al final las noticias, por ahora disfruten el capitulo que para su entender es tan largo que casi llega a las 50 páginas.
CAPITULO 33 — ATEMPORAL —
Desperté sintiendo mi cuerpo pesado y dolor por todas partes, como si me hubieran dado una paliza luego de un duro entrenamiento; también mi cabeza daba vueltas, me sentía algo confundida y me costó rescatar los pequeños fragmentos de lo que había ocurrido, no obstante, cuando una voz igual de agotada se escuchó junto a mí las piezas del rompecabezas cayeron en orden y me dieron la fuerza para abrir mis ojos. — Me alegro que despiertes, creí que tendría que empezar a preocuparme. — Hayato con una expresión agotada, estaba sentado ahora junto a mí y mantenía una sonrisa frágil como para levantarme el ánimo y asegurarme que todo estaba bien, pero con los hechos recientes y habiendo visto los recuerdos que había olvidado un sentimiento amargo envolvió mi garganta y apretó mi corazón.
— Hayato —murmuré con la voz quebrada.
— ¿Qué pasa? No estas siendo tu Sakura —intentó bromear, pero cuando mis lágrimas comenzaron a derramarse él cambió su actitud — ¿Estas bien?
— S-sí, un poco adolorida y cansada —declaré antes de acercar mi mano y tomar la de él para decir — L-lo siento.
— ¿Por qué te disculpas ahora? — Su expresión me mostraba que estaba preocupado por mi reacción y en cierto modo sabía que era inútil sentirme mal, pero en de alguna manera acababa de revivir emociones que no sabía que había experimentado y que aun pesaban en mi corazón.
— Bueno, primero casi mueres hace un momento, luego estoy sensible ya que para sacarte de allí tuve que volver al punto exacto donde estabas atrapado y… me di cuenta que… todo este tiempo, se supone que ya nos conocíamos y yo… yo no pude recordar, te dejé solo. — Apreté su mano con fuerza e intenté levantarme de mi lugar, aunque todo mi cuerpo gritaba que dejara de intentarlo.
— Sakura… —dijo él soltando un suspiro como de frustración antes de ayudarme a sentar a su lado, aunque él también hizo una mueca de dolor al hacer fuerza para acomodarme. Solo cuando se aseguró que estuviera bien continuó hablando — Honestamente no quería que recordaras eso. Y en vez de pedirme disculpas debería ser yo el que las pida y te agradezca, salvaste mi vida por segunda vez y nuevamente quedaste hecha polvo luego de hacerlo… deberíamos dejar de terminar en misiones así.
— Pero… ah lo siento es que, aun siento como si todo se mezclara y me siento horrible realmente por haberte olvidado —declaré ocultando mi rostro en mis manos, como si con eso pudiera huir un poco de la verdad.
— No Sakura, está bien. No sé qué tanto viste, pero yo fui el que te pedí apartarte, además fue inevitable después de aquel incidente —declaró encogiéndose de hombros y recostando su cabeza contra la piedra, como recordando algo más, así que supuse había otra parte de la historia que no conocía, pero estaba tan agotada tanto física como emocionalmente que decidí no preguntar.
— Vi creo lo suficiente, al menos cosas que… creo que bueno ahora puedo entender mejor lo que sentías y porque eres tan reacio a Itachi-kun y Shisui — me recosté contra su hombro y cerré los ojos, no iba a dormir, pero de alguna forma necesitaba algo de consuelo — Lo que pasó, con Yun-nii… tus padres.
Sentí a mi acompañante tensarse un poco así que volví a abrir mi mirada para observarlo y su expresión sorprendida me recibió antes de decir — ¿Viste a mi hermano? — Yo asentí confirmándoselo y pronto el suspiró y revolvió sus cabellos antes de añadir — Hacía mucho no te escuchaba llamarlo así, él estaría feliz de escucharlo de nuevo, aunque eso no se pueda ahora.
— También recuerdo tu apodo… Haya-kun —dije soltando una risa acuosa que me hizo ganarme una mirada fulminante.
— No gracias, me gusta cómo me llamas ahora, puedes mantener olvidado ese apodo —gruñó haciéndome reír con más fuerza — ¿Ahora te burlas?
— Bueno, tengo que devolvértelo un poco, después de todo siempre soy tu propio conejillo —me defendí para finalmente comenzar a limpiar mi rostro de las lágrimas y sorber mi nariz.
Permanecimos en silencio un momento, solo manteniendo la compañía el uno con el otro, resolviendo todas las emociones que habíamos experimentado en un parpadeo, hasta que él finalmente dijo algo diferente —: Sakura, tengo la sensación de que soñé algo luego de que me sacaste del bucle. — Me volví otra vez a mirar en su dirección y me percaté de su seño, fruncido como si intentara recordar de lo que estaba hablando.
— ¿No tienes recuerdos?
— No, pero me quedó una sensación extraña luego de soñarlo era como si… no sé, haber experimentado mis emociones al límite, como si pertenecieran a otra persona —Sus ojos cafés se posaron sobre los míos, — Aunque no puedo decir que era aterrador es incómodo, porque era casi como estar completamente vacío.
Medite un momento sus palabras y las procesé lentamente, porque con todo lo vivido sentía que no podía ser un simple sueño perdido, probablemente la experiencia había hecho que algo más se revelara, pero por sí mismo no podría recoger las memorias. — Quizás eran tus mismos sentimientos —declaré luego de unos momentos.
— No creo haberme sentido así Sakura, no sé cómo expresarlo, pero como si no hubiera esperanza alguna o no quisiera nada, casi como ser una marioneta.
— Hayato, sigo creyendo que eran tus sentimientos, solo que los que no puedes asociar contigo mismo porque no todo ocurrió como en el pasado. Pienso que quizás tuviste un sueño sobre el mundo original. — Mi respuesta pareció ponerlo más en conflicto, ya que frunció el entrecejo, pero parecía esperar a que me explicara, así que continué —: Lo creo porque estabas siendo influenciado por el poder del tiempo, luego Tsukino me ayudó a ir hacia atrás y tuve que ayudarte a salir de allí que honestamente solo vertí mi chakra en ti y pensé en que regresáramos, en eso fui imbuida muchas veces por emociones de todo tipo, pasadas, y las que no eran mías y que asumí eran tuyas, y mi último punto es por lo que hasta ahora los que te conocieron antes indicaron de tu personalidad que era… bastante desapegada de los otros pero siempre cumplías con tu deber así que asumo que de alguna forma al ser tus experiencias de este mundo y el otro diferentes probablemente estas también cambiaron.
Mi amigo permaneció en silencio un momento como pensando en lo dicho hasta que finalmente suspiró y volvió a recostarse completamente contra el muro de roca. — quizás tengas razón, sería complicado imaginarlo ahora, pero de alguna forma creo que mi vida sería diferente.
— hay otra cosa ahora que lo mencionaste —dijo, pero esta vez sonó un poco más cauteloso.
— ¿Claro que ocurre?
— Creo que fue cuando estabas sacándome del pozo sin fondo, pero puede que también tuviera oportunidad de sentir tus emociones, así que de alguna manera no sé porque, pero siento mi carga un poco más ligera. — Enarqué una ceja sin entender a qué se refería con eso ¿Cómo que logré aliviar su carga? Notando mi confusión suspiró y continuó — Me refiero a que de alguna manera puedo entender porque aprecias tanto a tus amigos.
Quizás era una manera suave de decir que estaba reconsiderando el odiar a los Uchiha o al menos a algunos, lo cual me asombró ya que ahora que podía entender mejor sus motivos era realmente una sorpresa escucharlo. — Hayato, yo no puedo decir que lo entienda completamente, pero sé que es algo difícil para ti incluso decirlo, pero quiero que sepas que estoy contigo en esto ¿De acuerdo? Tomará su tiempo, pero quiero que también veas que ellos no nos darán la espalda —declaré sonriendo con suavidad.
— Lo sé, de hecho, siempre lo he sabido de alguna forma, al menos contigo darían la vida, cuando ocurrió lo de Tenryu al entrar parecían dos fantasmas, siempre buscaron cuidarte, además… su dedicación por la aldea y un bien mayor haría que se sacrificaran por sus propios ideales de paz —dijo Hayato ahora frunciendo el entrecejo — realmente son algo molestos.
No pude evitar reír por su comentario, porque no podía dejar de alguna manera los insultos, aunque ya no tenía el mordisco duro que antes mantenía cuando hablaba de ellos. — Supongo que es así, y es por eso que sé que lograremos salir de esta misión juntos —dije suspirando.
— Cielos ahora estas delirando ¿Segura no estas agotada? Debes estar…
— Oh mira quien lo dice, si fuiste tú el que empezó a comportarse todo sentimental hace un momento —dije chocando el hombro con él.
Hayato rodó los ojos e hizo una expresión amarga por unos instantes, pero luego bufó y sonrió de medio lado, llegando ambos a un entendimiento mutuo entre nuestras bromas. Estuvimos un momento más en ese ambiente hasta que una punzada de duda surgió en mí, de alguna manera quería saber, pero antes de poder volver a iniciar a hablar, escuchamos ruidos afuera, poniéndonos en alerta inmediatamente. Hayato, aunque adolorido se inclinó hacia adelante intentando ponerse entre la entrada y yo, igualmente acercó su mano a su bolsa trasera para tomar una kunai; de mi parte contemplé el liberar mi sello para acceder a mi chakra de reserva, pero cuando vi el cuervo atravesar los matorrales detuve la mano de Hayato.
—Espera, ese es Heiwa — el cuervo trino dando vueltas en círculos frente a nosotros, momentos antes de que las enredaderas fueran cortadas por una Kodachi que reconocía bien.
— ¡Sakura! ¡Hayato! — Por el espacio que fue creado al atravesar la barrera de plantas que seguramente el guardián había dejado, Shisui se asomó con una expresión grave antes de darnos una rápida mirada evaluando nuestro estado.
— Tardaron un poco —declaró Hayato bajando la guardia y suspirando para a continuación volver a caer a mi lado.
En ese momento mi amigo pelinegro aprovecho para acercarse y me abrazó con fuerza suspirando profundamente — Has visto momentos mejores, pero me alegro que no haya pasado algo serio —murmuro antes de apartarse y mirar mis heridas.
— ¿cómo supiste donde encontrarnos? — Pregunté.
Mi amigo pareció meditarlo un momento antes de decir —: Un… creo que era un Lobo negro, apareció frente a nosotros, realmente no sé lo que era porque estuvo oculto en la maleza, pero tenía ojos rojos. Como sea ese ser nos avisó donde estaban y sugirió que invocara a Heiwa… no sé qué hizo, pero cuando lo invoqué él desapareció y Heiwa marcó el camino como si supiera a donde ir. — Sus ojos volvieron a mi angustiados, pero manteniendo la postura de un capitán, —Preguntaré los detalles luego, por ahora tenemos que sacarlos de aquí.
— Entiendo —asentí de acuerdo, pero decirlo era más fácil que hacerlo, ya que cuando intente levantarme mis piernas no me mantuvieron en pie y mi nivel de chakra ondulo en mi interior como si estuviera llenándose en un gota a gota.
— Será mejor que no lo intentes Sakura —declaró Hayato esta vez, justo cuando los arbustos volvieron a sonar y por donde ingresó el último miembro del equipo.
— ¿Terminaste de verificar la zona? — Cuestionó Shisui.
— No hay nada en los alrededores, pero no puedo decir que no lo haya pronto así que deberíamos regresar… —Itachi se detuvo en sus palabras y aunque inicialmente estaba impasible, cuando sus ojos se cruzaron con los míos su expresión cambió drásticamente, sus facciones se tensaron y su mirada se endureció; parecía como si una tormenta se hubiera desencadenado tras sus ojos oscuros.
— Itachi-kun —declaré segundos antes de que repentinamente me viera levantada en brazos por él, sosteniéndome con firmeza contra su pecho.
— Dejaré que ayudes a Hayato, iré de camino —declaró mi amigo girando sobre sus talones y sacándome de allí.
La expresión grave en el rostro de Itachi me ponía ansiosa, que pudiera verse claramente su molestia nunca era buen signo, como cuando se había enfadado con los miembros de su clan por las cosas que decían de Shisui, o cuando nos atacaron a Sasuke y a mí; eran bastante puntuales los momentos en que había sido tan intenso, por eso ver que no podía contener su enfado y se deslizaba su humor como una corriente de agua helada, me impidió hablar, incluso si seguramente su ira no fuera dirigida a mí. Resignada en ser cargada me hundí en sus brazos y suspiré agotada enterrando mi rostro en su pecho un poco de bajo de su hombro y cerca de su mandíbula. Su aroma en ese momento tenía algo frío bordeándolo, un poco diferente a la cálida sensación que profesaba, pero de alguna manera no aumentó mi ansiedad, sino que me consoló.
Inevitablemente cerré los ojos y me concentré en el sonido de su corazón, parecía… agitado de una forma poco perceptible, solo la contundencia con la que chocaba revelaba un poco de su agitación, lo otro lo hacía su agarre y aura, pero aún con todo esto, el estar entre sus brazos me trajo tranquilidad; Me di cuenta que me había quedado medianamente dormida, cuando escuché un clic y los pasos de Itachi se volvieron lentos hasta detenerse. — Sakura… —su voz profunda me hizo abrir los ojos y levantar mi mirada para observarlo.
Su expresión aún era grave pero sus ojos se habían suavizado considerablemente, lo que realmente fue un alivio, tomando en cuenta que hacia un momento parecía a punto de acabar con alguien. — ¿Puedes mantenerte en pie? — Fruncí el entrecejo ligeramente, registrando lentamente sus palabras como si su significado me pesara mucho, aunque no era de extrañar, estaba agotada por el esfuerzo realizado en menos de un día.
— Hm creo que sí, solo estoy un poco adolorida… ¿No estoy pesada? — Declaré frotando mis ojos al tiempo que volví sentir que se movía un par de metros más.
— No, y tampoco es un esfuerzo cargarte hasta aquí —la forma de maniobrar su agarre me hizo despertarme más cuando vi su intención de bajarme así que levanté mis brazos y los pase alrededor se su cuello al tiempo que él se inclinaba conmigo y bajaba mis piernas hasta que la parte de atrás de mis rodillas choco con la losa fría, fue entonces que caí en cuenta mirando más alrededor que nos encontrábamos en el baño de la residencia donde nos quedábamos, y él me estaba haciendo sentar en la tina de piedra.
Cuando estuvo seguro que estaba bien equilibrada se retiró lo suficiente para comenzar a ayudarme a retirar las sandalias, luego se acercó y con cuidado quitó los guantes y vendajes que había aplicado antes en mis heridas, por último, retiró con cuidado mi protector frontal y se alejó. — Traeré algo de ropa para ti, espera un momento. — Sin esperar mi respuesta se llevó mis cosas y me dejó allí sentada un tanto más despierta pero sorprendida por sus atenciones.
No es como si Itachi nunca hubiera sido dulce, y cuando me había lastimado siempre había cuidado de mí, pero esta nueva versión de él, aunque más audaz era también más lejano en algunos momentos por lo cual con sus recuerdos fraccionados y teniendo más la personalidad del Itachi de Akatsuki, ver que podría llegar a ser así hizo que mi corazón saltara, porque en serio él nunca había cambiado quien era, solo madurado en un ambiente poco sano. Estaba reflexionando aquello cuando él regresó con el pequeño conjunto de ropa limpia, una camisa que extrañamente reconocí como una camisa del clan Uchiha que recordaba habérsela visto en algún momento, debajo de ello vi un pantalón corto que era mio y supuse en medio debería ir mi ropa interior; este último pensamiento en el que caí en cuenta me hizo tensarme y sonrojarme con fuerza ¿Había revisado mis cosas? Sabía que era por necesidad esta vez, pero no era menos vergonzoso saberlo.
— Yo… tenía una camisa de repuesto — dije cuando el colocó las cosas sobre un banquillo.
— Es tu ropa de dormir, no había nada más en tu mochila, supongo que lo habrás olvidado —declaró él simplemente — Además no es la primera vez que usas mi ropa o la de Shisui.
— A-así que recuerdas eso… solo la he usado un par de veces —declaré suavemente y apartando la mirada — pero, gracias por prestármela.
Le escuché suspirar y acercarse a la puerta — Dúchate y cámbiate si necesitas ayuda estaré del otro lado esperándote, mientras tanto prepararé las nuevas vendas y desinfectantes. — Terminadas sus palabras me dejó en la privacidad, solitaria del lugar, así que suspiré y decidí terminar rápido con ello. Abrí los grifos y dejé que el agua llenara la tina mientras me desvestía, arrojando mis prendas rotas a un rincón, luego me acerqué a tomar el cubo para sacar agua que estaba junto al Lavabo y entonces me vi al espejo, lo que me hizo retroceder un par de pasos; ahora no me extrañaba porque Itachi había estado tan agitado, y al mismo tiempo me sentí aún más avergonzada al poder observar lo mismo que él había visto.
Mi cabello largo estaba sucio y revuelto, que además también tenía restos de sangre seca, seguramente en algún momento que pasé mi mano por ellos ya que no sentía que hubiera conseguido ningún tipo de golpe en mi cabeza, no obstante, como estaba seco y combinado con barro, no era una vista agradable, por otra parte si tenía algunos raspones en mi rostro que no distaba mucho del estado de mi cabello, también mi color era casi como el pergamino para ese punto punteando con un par de ojeras, como si me hubiera puesto anémica en algún momento. Examinando más abajo mi cuerpo, la evidencia de mi mano que había sangrado y algunos moretones se hicieron presentes, y si miraba la ropa tirada a un lado estaba rota en las costuras y llena de sangre seca, por lo tanto, seguramente si me hubiera encontrado con una escena similar con los chicos, lo más probable es que mi reacción hubiera sido peor de como ellos lo habían manejado.
— Maldición ¿Por qué Hayato no dijo nada? —murmuré tapando mi rostro para alejarme del lavabo y dedicarme mejor a sacar toda la porquería que tenía encima.
Aunque tuve cuidado me lave de pies a cabeza casi con ciña, restregando mi cabello con el Jabón que había y asegurándome de sacarle hasta el último grano de suciedad que pudiera haber tenido, luego me encargue de mi cuerpo con más cuidado mientras alternaba en cerrar algunas heridas que consideraba importantes. Cuando mi piel estaba rosa por haber restregado lo suficiente me juague y entre en la humeante tina calmando los músculos adoloridos y asegurándome de que se retirara cualquier señal que pudiera quedar de jabón. Tarde un poco más en considerar que fuera suficiente ya que el agua era agradable y estaba cansada, pero no podía hacer esperar a Itachi, así que me levanté de mi lugar y salí chorreando agua.
Me sequé rápidamente envolviendo solo mi cabello en la toalla y me vestí con lo que Itachi me había dado, encontrando agradable que la camisa me quedara casi como un vestido ya que era cálida y tenía el aroma relajante de mi amigo. Terminado todo salí encontrándome con Itachi, que como había prometido estaba esperando afuera, y una vez me vio se acercó para observarme a detalle, mostrándose más tranquilo al ver que mis heridas no eran tan serias como parecían, en principio. — La mayoría de ellas las trataste ¿Cierto? — Declaró.
— La herida más grande realmente fue la de mi mano, el resto fueron algunos raspones, y mi chakra abajo… bueno supongo que lo contaré en un momento —comenté justo cuando escuchamos la puerta principal abrirse y los dos miembros faltantes se escucharon en medio de una discusión.
Itachi suspiró y me tomó suavemente de mi mano ilesa guiándome hacia la pequeña sala donde vi a Hayato caer en una silla luego de que Shisui lo liberara con un suspiro exasperado —: No es como si yo mismo hubiera dicho que subieras a mi espalada —gruñó Shisui dándose la vuelta.
— No evita que sea objetivo al decir que eres brusco con tu forma de andar, un camino lleno de baches —respondió el otro pelinegro, pero en esta ocasión sentí sus palabras carecían del tono mordaz de siempre, contrario a ello se veía más como una broma, o quizás era porque estaba cansado.
—No es como si quisiera tener mucho cuidado, no estabas lesionado —respondió el mayor claramente irritado.
— Oh, pero ¿qué pensará una dama que quieras llevar? a puesto que aun con tu personalidad tan radiante… no quizás deberías cargar damas, así las alejaras seguramente. — Hayato se recostó contra el sofá con una sonrisa arrogante antes de girar a vernos, sus ojos cambiando un poco más serios al ver mis ropas y mi mano atrapada bajo el agarre de Itachi, no obstante, no argumentó nada sobre ello.
— Ya que llegaron todos podemos hablar de lo ocurrido —interrumpió mi acompañante antes de llevarme a una silla y sentándose a mi lado comenzó a tratar mi mano por sí mismo, aunque se detuvo un momento así que miré en su dirección y vi que lo hizo debido al brazalete que me había dado Tsukino, que había tomado un color casi como el diamante ahora.
— Sería lo ideal, entonces ¿Qué fue lo que ocurrió? —Cuestionó Shisui sentándose en el sillón restante.
— ¿Qué no es obvio? Nos encontramos con el hermano de Shin —declaró Hayato con amargura — el maldito tiene sus maneras de hacer las cosas complicadas.
— Sí, no parece tan fuerte, pero me temo que quizás oculta bien sus cartas, me costó quitármelo de encima cuando nos atacó, además tengo una sensación extraña cada vez que está cerca, como algo corrosivo — Shisui frunció el entrecejo escuchando y entonces le vi dirigir su mano hacia su cuello como palpando algo.
— Como una sensación pegajosa ¿no? — Murmuró mi amigo levantando la mirada y buscando confirmación. — No, lo mejor para describirlo es como algo que se escapara y dejara su presencia viscosa alrededor, pero corrupta, como en una matanza sin sentido donde miles de cadáveres se han descompuesto.
Por un momento todos permanecimos en silencio mirando a Shisui con algo de sorpresa y aprensión, sin embargo, no fui yo la que se adentró a confirmar y cuestionar sus palabras, sino fue el mismo Hayato que lo hizo —: Es exactamente eso… ¿Cómo lo sabes? — Declaró entrecerrando los ojos.
— Hace un tiempo fui a una misión con Yui, no entraré en detalles, pero en ella enfrentamos a un tipo que emitía la misma sensación, según ella mencionó cuando un ser llega a eso es porque se ha corrompido y prácticamente termina maldito, para que esto pase se cumplen ciertas condiciones específicas y si no se tiene cuidado puede ser fatal para una persona normal. — Shisui suspiró y cerró los ojos pensando un momento antes de volver a mirarme y luego a Hayato — ¿Qué pasó después de ello?
— Peleamos un poco con él, pero usó una técnica temporal sobre mí, creo que lo intentó con Sakura, pero no funcionó en cambio en mi caso termino encerrándome en mi pasado, en el peor momento de mi vida —declaró el pelinegro de forma sombría — Habría muerto de no ser por Sakura.
— No creo que haya sido la muerte, pero probablemente terminaras roto —declaré suavemente recordando los hechos que pasaron.
— ¿Cómo le sacaste de allí? — Cuestionó Itachi quien para mi sorpresa había terminado de vendar mi herida y ahora solo estaba sentado a mi lado mirándome.
— Bueno, usé algo del poder de Shin... — Las expresiones de los tres fueron casualmente similares y fáciles de predecir por eso antes de que pudieran comenzar a cuestionar a gritos lo que había dicho me adelanté a decir —: No lo hice sola y creo que te lo dije hace un rato Hayato, de todas formas, tuve guía y autorización de Tsukino, el compañero de Yui.
— Dijiste que él te había ayudado no que habías usado el poder maldito del ese sujeto. — Hayato suspiró y revolvió sus cabellos — No debería sorprenderme, pero así estamos.
— Bueno él dijo que estaba bien, y por otra parte estas siendo dramático, no use ese poder a consciencia solo seguí las instrucciones de Tsukino —declaré — Como sea, tuve que aventurarme en el pasado para sacarlo y… bueno digamos que el viaje fue una experiencia que preferiría no revivir.
— De todas formas, creo que estamos enfrentando algo que podría hacer que necesitáramos un poco más de ayuda, la corrupción puede tener diferentes tipos de resultados y ninguno es bueno —dijo Shisui con una mirada calculadora.
— No puedes involucrar a los guardianes, no es asunto de ellos y probablemente las cosas empeoren —declaró Hayato con seriedad — Hay formas de lidiar con ello.
— ¿Cómo cuáles? —indicó Shisui — Podemos detenerlo, pero sé que quienes han llegado a ese punto no puedes matarles, y aunque podamos sellarle un sello normal no funcionará.
Los cuatro nos quedamos en silencio un momento meditando, ¿En serio era indestructible? ¿No había manera? No, tenía que haberla realmente tenía que haberla porque de lo contrario estaba segura que los mismos guardianes se encargarían de ello, no podrían dejar a otro loco suelto, tenía el presentimiento que para ello necesitaríamos investigar más a profundidad sobre Shin y Zen. — Descansemos esta noche —dije atrayendo su atención — Aunque sepamos cómo acabar con él ahora no creo que sirva considerando como nos encontramos actualmente, así que creo que mañana será mejor investigar.
— Por ahora haremos rondas entonces, Itachi y yo nos turnaremos para hacer la guardia nocturna ustedes dos son lo peor del momento así que necesitan recuperar energías —aceptó Shisui poniéndose en pie — Pediré la cena.
— ¿Tienes algo en mente cierto Sakura? — Cuestionó Hayato atrayendo mi atención.
— No mucho, pero creo que si conseguimos más información podremos resolverlo ¿Qué opinas Itachi-kun? — Mi amigo asintió de acuerdo para luego suspirar y levantarse al tiempo que declaraba —: Presiento que no tendremos mucha paz una vez el sujeto vuelva a aparecer así que también cumpliremos nuestra parte.
Había algo ahora salvaje rondando las expresiones de mis amigos, tal parecía que ellos mismos habían llegado a una conclusión mientras habíamos estado en silencio, no obstante, reconocía esas expresiones, no eran algo malo y probablemente si conseguíamos lo que buscamos podríamos ponernos al frente de Zen, solo esperaba que todo saliera de acuerdo a lo que planeamos originalmente.
-0- YUI/NOX -0-
Los ojos azules de la albina se estrecharon mirando a su compañero y a la joven sentada en la sala, arrodillada con los ojos abajo y sin decir palabra alguna mientras la joven guardiana la inspeccionaba solo con su vista. — ¿Me crees ahora? — Finalmente declaró Nox dándole una mirada nada impresionada a su compañera — ¿Raro no?
— Nunca dije que no te creyera, sin embargo, tengo que admirar que es un trabajo bastante cuidadoso —respondió Yui golpeando la madera del reposabrazos donde estaba sentada, aún inspeccionando a la joven con sus ojos brillando, hasta que finalmente, luego de unos momentos volvieron a un tono normal.
— ¿Has visto algo así antes? Eres más de libros que yo así que no tengo idea de que es esto, pero no dudo que tiene algo que ver con el bastardo —comentó Nox gruñendo — Deberíamos simplemente asesinarlo de una vez.
— Aunque concordaría contigo te digo que este trabajo no lo hizo Shin —comentó Yui negando y suavizando la mirada — Tu caso ahora pasa a mí… ah genial.
Era evidente para todos los presentes que lo último era sarcasmo, ya que exudaba del tono de Yoru sin reparo alguno. Entonces frotó sus cienes, un gesto que hacía mucho cuando realmente lo que estaba frente a ella era un dolor de cabeza y en el mejor de los casos estaba buscando una opción para solucionar eso, algo poco común. — Si no fue él entonces ¿Quién? Es el que se puso a jugar a ser Dios.
— Lo sé porque no tiene su marca, este sello tiene algo más abajo y desagradable, no Humano, pero no logro comprender que ganaba con esto —dijo Yui abriendo los ojos y mirando a Izumi — Lo cierto es que no es tan simple arrancarlos, los pecados son una prueba fehaciente que una parte de ella fue estimulada y tentada, por lo cual el castigo es válido, aunque haya sido impulsado por la maldición de odio más que otra cosa. Sin embargo, el que no pueda redimirse o sanarse es por la trampa tendida.
— ¿Una trampa?
— Sí… ¿alguna vez leíste esa historia del flautista? — Cuestionó Yui mirando al hombre a los ojos que estaban destellando en carmesí en ese momento, dándole la respuesta evidente… no lo había hecho y no deseaba entrar en detalles, no obstante la chica se encogió de hombros e igual decidió proceder a explicarse —: La historia es de un flautista que hipnotizaba ratones, pero no solo ratones, también personas… más específicamente los niños, lo último fue por una venganza al pueblo que ayudó y que le despreciaron, los niños desaparecieron y no se supo más de ellos.
— Maldita sea Yoru, ve al punto —declaró Nox rodando los ojos.
Ignorándolo Yui se levantó y se inclinó hacia Izumi que tembló cuando la guardiana se acercó, algo no sorprendente, considerando que ya había tenido malas experiencias con ellos dos, pero en ese momento no quería intimidarla, quería era saber… — Izumi, ¿En algún momento de tu vida tienes alguna laguna? Y apreciaría si puedes mirarme, no voy a hacerte nada lo prometo — Aunque dudando, la joven levantó la mirada hasta dar con los ojos azules de la albina que a diferencia de la primera vez que la había visto eran más suaves en ese momento.
— Yo no creo recordar algo así… bueno no creo tener una —declaró Izumi intentando recordar.
Yui tarareó no tan segura, pero sabía que no le mentía, ella no lo recordaba apropiadamente, pero tenía sus formas de averiguarlo—: Entonces dime si esta canción te parece familiar. — Sin previo aviso en su mano se materializó una flauta la cual se acercó a los labios y comenzó a tocar una melodía suave, casi como una canción de cuna.
Tan repentinamente como había iniciado y siendo no más de la primera parte de la canción los ojos de Izumi se opacaron y de la nada declaró con una voz ausente —: "Conejo, conejito, que en las garras del Halcón pereces, frente a mí no hay camino o rumbo, solo sigue, sigue mi camino, despellejado, rotó, y vacío siendo ahora parte de mí, quita lo que no quiero, queda con lo que deseo, tu vida, vida me pertenece ahora harás mi vida más larga, tu caída será mi levantamiento tu sufrimiento mi alimento y regodeo, ahora solo llora gime y retuércete bajo mis garras, es tu propósito, y luego contamina los campos, tiñe los pastizales y conviértete en mi…" —Yui se detuvo tan abruptamente y al tiempo las palabras en la boca de Izumi se desvanecieron.
Cualquiera podría haberse asustado no solo de la melodía combinada con una letra tan oscura, sino que también porque la morena repentinamente pálida comenzaba a mostrar indicios como si fuera a comenzar a convulsionar; no obstante, Nox inclinó su cabeza hacia la izquierda y mostró abiertamente su sorpresa y curiosidad ¿Qué diablos había sido eso? Algo en su mente le dijo ahora que conocía esa letra, no obstante, no lograba ubicarla, pero en el momento no le importó en cambio optó por decir —: No me digas que tienes el pasatiempo de seducir paisanos con música, ¿Has desarrollado gustos bastante extraños en estos tiempos?
La albina le lanzó una mirada de muerte al hombre y si no la conociera diría que deseaba estrangularlo justo en ese momento, — Como si me gustara eso. Eso pasó cuando éramos pequeños novicios, se de ello porque estuve más tiempo vinculada al mundo humano, por otro lado, se la letra porque esa melodía es una de las ataduras de alma, tu… familia es experta en ellos ¿Lo olvidaste?
— Bueno, lo mío tiene que ver más con los que se vuelven demonios incurables, pero ahora que lo dices… va de la mano normalmente con los detalles de prohibición y la letra no es así, al menos no la parte de contamina los campos… —Yui asintió guardando la flauta y mirando a Izumi que parecía que deseaba hablar, así que asintió permitiéndoselo.
— Entiendo que alguien me manipulo ¿Entonces es por eso que…?
— No te confundas Izumi, aunque ciertamente contabas con desventaja para librarte de tus emociones negativas, no quiere decir que estas no fueran reales. Lo que te hicieron fue cortar tu "bondad" lo que potenció tu egoísmo, así que técnicamente simplemente estabas en una pista de carreras con una desventaja a la que no podrías hacer frente fácilmente, pero igualmente el que desearas monopolizar a Itachi eran tus emociones torcidas hablando por ti. — La Uchiha apretó los labios y parecía a punto de llorar, pero solo suspiró agotada.
— Entonces mantendré esta maldición, no tendré salvación —declaró.
— No del todo, solo igualaremos el terreno — declaró Yui atrayendo nuevamente la atención hacia ella — reconectaré lo que cortaron, pero de ahí que sanes depende de ti.
— Lo intentaré, no puedo borrar lo que siento, pero, si esa maldición que se llevó a mi madre fue para intentar darme una oportunidad no dejaré que la vida de mi madre se desperdicie. — Conforme con su respuesta la albina sonrió de medio lado y respondió —: Que así sea.
Entonces colocando una mano en la frente de Izumi esta brilló, por su lado la joven Uchiha sintió un tirón incómodo mientras la joven guardián trabajaba. — Bien que lleguen a un conceso, pero Yui me interesa lo del tal tipo hipnotista, siento que hay algo que se nos escapa.
— Y tienes razón, la historia que resumí no es simple cortesía. "El flautista", no es simplemente una historia cualquiera, en el pasado los humanos la escribieron debido a un hecho que ocurrió hace mucho tiempo. Actualmente la historia ha sido casi olvidada y tratada como un mito, pero lo cierto es que esto tiene sus raíces correctas y que están ligadas a… la oscuridad. — Yui ahora colocó su mano en el pecho de la joven donde ahora la Uchiha se dobló un poco al sentir un dolor punzante.
— Entonces dices que Izumi fue "poseída" o trabajada por un "flautista" … explícate Yoru no te estoy siguiendo del todo. Si tienes que aburrirme con tus cuentos que sea ahora.
Yui puso los ojos en blanco antes de respirar profundo implorando al cielo paciencia para mantener la cordura con su compañero antes de iniciar a contar —: La historia original la cuentan como un flautista que es contratado por un pueblo que termino infestado de ratas como dije, sin embargo luego de terminar el trabajo el pueblo no le pago y él decidió vengarse así que volvió un día en la noche y secuestró con su flauta a 150 Niños de los cuales nunca se volvió a saber nada —la albina paró en ese momento viendo como unas marcas comenzaban a formarse en la piel de Izumi, lo que estaba comprobando su hipótesis… si es que hubiera quedado alguna duda, esto llevaría su tiempo.
— ¿y? Continua ¿Cuál es la historia real?
— No muy alejada de esta, solo que dicho personaje fue un hombre codicioso y la técnica que usaba no era como la pintan "una flauta mágica", no, si bien había una flauta esta no es como el objeto maravilloso que te sacara de un problema sin exigir un pago. Ese instrumento se formó en base a sacrificios…
Nox se estremeció y sus ojos destellaron en rojo —: aeternae tenebrae —pronunció apretando los puños — En serio hicieron algo como eso… ¿Hace cuánto?
— No fue un tema que tratáramos nosotros porque fue algo que se produjo mucho tiempo antes de que ejerciéramos nuestras funciones, sin embargo, una vez tuve un caso similar antes de que se desarrollara e investigué. El primer flautista arranco voluntades y creó un recipiente… no un médium para controlar a otros, la forma es clásica para este punto, pero no tiene nada que ver con nosotros —comentó Yui mirando de reojo a Nox.
— Uno de esos seres que se hacen llamar demonios, corruptos que debieron quedarse donde deberían y solo llegan a dar problemas, es increíble… ¿Entonces?
— Bueno, la flauta comienza a destrozar voluntades pequeñas por eso la historia habla primero de ratas y luego de niños, las ratas representan las pequeñas voluntades viciosas que se reúnen como bien sabes y entre más podridas pueden estar más fácil es que absorban el poder. Por otro lado, los niños inocentes son fácilmente moldeables y de destruir, sin embargo y aquí es donde no me encaja y es ¿Qué flautista estaría tan interesado en llevar acabó sus planes con Izumi? Lo suficiente como para destacar sus puntos más obsesivos de la sangre y torcer su personalidad, pero, sobre todo, es claro que nos evadió y dejó muy poca evidencia, así que es un sujeto diestro en su trabajo y también por lo que veo no ha parado de atraerla, pero ¿Cuándo fue? — Yui frunció el entrecejo al tiempo que veía las marcas comenzar a desaparecer, tal parecía que el tratamiento estaba bien.
— Como sea es más trabajo, ¿Segura que no es Shin? Que recuerde ese sujeto también es diestro con la flauta —declaró Nox cruzándose de brazos.
— Estoy segura, por varios motivos, el primero es que Shin no se manifestó en tierra hasta que tomo fuerza dentro de Sakura, solo podía arrojar algunas influencias. Pero Izumi ha estado siendo manipulada desde pequeña según su registro de marcas. Por otro lado Shin no puede tomar control de un acto como lo es "eterna oscuridad", entrar en contacto con ello involucra haber hablado, acercarse a un corrupto o ser el mismo corrupto, eso quiere decir que hay alguien más… pero no concuerdan los hilos porque ¿Qué motivo tendría de fijar los ojos en Izumi y ¿cómo sabría, que podría ser más fácil de manipular? —Nox observó cómo su compañera parecía resuelta en tratar de resolver el rompecabezas, pero para él solo había un canal de acción y eso era encontrar al malnacido que estaba jugando y cambiando las reglas del juego.
— Bueno ¿A quién afecta esto? ¿Haruno, los Uchiha? Si bien es un plus no creo que sea algo así, pienso que fue un golpe más indirecto y que solo olfateó la posibilidad para adquirir lo que buscaba, una batería práctica —declaró Nox — Si fue o no un golpe de suerte o mala suerte toparse con Sakura y los demás… es algo que podremos sacarle.
Yui permaneció en silencio un momento como reflexionando lo que su compañero decía, era posible, pero que ahora estuvieran lidiando con un problema adicional era realmente un dolor de cabeza, al final ambos tendrían que tomar cartas en el asunto, después de todo este era un tema más bizarro de lo que ellos cuatro pudieran manejar — ¿Por ahora qué haremos con Izumi? Si fue influida una vez puede volverle a pasar.
— Me aseguraré de ponerle una protección extra mientras terminamos con eso, además tenemos detalles que amoldar según terminemos con él—declaró Yui ahora apartando su mano de la joven que se veía más sana que antes y por lo que vio el guardián menos contaminada, no completamente pura pero ahora podría decir que era "normal".
— ¿Has pensado en como acomodar las piezas? Vaya toda una arquitecta — Se burló Nox echando un ojo a la morena que parecía a punto de desmayarse — ¿Crees que puedas llegar sola a tu habitación?
—Yo… creo —murmuró la joven levantando su cansada mirada — pero antes quiero preguntar ¿puede haber alguien más como yo?
— Es posible, pero si es el caso puede que no estén vivos, esa técnica absorbe vitalidad, que estés viva solo es porque tú mismo clan tiene su propia oscuridad, pero no estabas lejos del abismo, si bien a manos del castigo de Nox o de esto. Por ahora tendrás que lidiar con las consecuencias, entierra a tu madre y veremos cuando vuelvan los chicos como será tu comportamiento —respondió la albina sin compromisos, de hecho, estaba mintiendo en parte estaba segura que si había alguien así y estuviera vivo entonces con los rastros de suciedad podría llegar a ellos y "repararlos" mientras vivieran… sería una larga y tediosa noche.
— Puedes dejarnos ahora. — Esta vez ordenó Nox.
Aunque un poco reacia, Izumi acató la orden, de alguna manera sabía que los asuntos de esos dos no tenían nada que ver con ella y era mejor no tentar más su suerte, así que finalmente se marchó arrastrando los pies hasta su habitación. Una vez solos el hombre miró a su compañera que parecía enfrascada en sus propios pensamientos.
— ¿Tienes alguna idea?
— Sé quién es, y este ya es su tercer strike, sin embargo, no creo que haya hecho esto solo, no tendría el conocimiento así que necesitamos primero agarrar a la fuente de información. — Los ojos de Yui destellaron en un tono mucho más rojizo similar a los ojos de Tsukino, quien tuvo un escalofrío al tiempo que sonreía complacido. Pobre alma la que consiguió cabrear a la joven, no saldría bien librado de ello y él… bien podría dejar que se deslizara un poco de su placer sádico y presenciar el castigo.
— Bueno… yo te sigo compañera —soltó en una risa fría, antes de que los dos se desvanecieran en el aire.
-0-SAKURA-0-
El sol en mi rostro no fue tan agradable de sentir tan pronto, considerando que a pesar de que había caído dormida poco después de que disolviéramos la reunión, mi noche no había sido tan pacifica, mi cabeza dolía y estaba segura que probablemente había visto más imágenes del pasado mientras dormía, aunque no podía recordar mucho y solo quedaban sentimientos vacíos e incómodos. Como fuera aun así había iniciado el día junto a mis amigos. Itachi y Shisui aseguraron seguir con las rondas mientras Hayato y yo nos encargábamos de investigar más sobre nuestro escurridizo problema, así que salimos en dirección a buscar a Shin, quien al parecer mientras estuviéramos en ese lugar podía moverse de forma independiente a mí.
— No quiero quejarme sobre el trabajo de oficina, pero de todas formas es un golpe grande a mi orgullo — declaró el pelinegro a mi lado al tiempo que caminábamos por los pasillos que habíamos recorrido antes.
— Entiendo cómo te sientes, pero de alguna forma creo que fue demasiado para nosotros, aun no me termino de sacudir lo de ayer —respondí suspirando.
Fue en ese momento que vimos a la joven princesa caminar por los pasillos, iba acompañada de algunas doncellas y parecía estar discutiendo de forma apresurada con ellas. Hayato y yo nos miramos un momento antes de llamarla apresuradamente — ¡Kazumi! — Deteniendo su marcha la joven se giró a vernos un momento antes de sonreírme, pero luego le dedicó una mirada cautelosa a Hayato que parecía un poco divertido por su evidente aversión.
— Sakura, ¿Qué sucede? — Parecía que no se había enterado de nuestro encuentro destinado con el hermano de Shin, ya que parecía bastante tranquila y sus ojos no mostraban preocupación.
— ¿Sabes dónde podemos encontrar a Shin? He intentado contactarlo por nuestra conexión, pero parece que aquí es más una persona que un alma dentro de mí —declaré riendo entre dientes aunque realmente no me hacía gracia eso.
— Bueno, puede que esté en su habitación… nunca cambió así que si quieres alguien puede guiarte a ella —ofreció y miró a una de sus doncellas, sin embargo, antes de que pudiera aceptar su oferta repentinamente tuve un flash como de un camino directo dentro del palacio hasta la habitación que estaríamos buscando.
Fue una sensación rara, similar al vértigo que casi me hace perder el equilibrio, pero me pude reponer rápidamente para decir —: No será necesario, gracias… creo que sé a dónde ir. — Sorprendida nuevamente, esta vez por mi rechazo la joven asintió confundida pero no insistió lo cual aprecié, ya que por algún motivo sospechaba que a nadie le gustaría ir a la habitación del albino y probablemente a él no le gustaría ser molestado allí.
Los presentes me miraron sorprendidos, e incluso Hayato enarcó una ceja cuestionándome, pero no había tiempo para decir que de alguna manera lo sabía, sospechando que tenía que ver con Shin. — Bueno… no es que no confíe en ti, pero… dejarles ir solos —Dudó Kazumi mirando entre Hayato y yo misma.
— Te vez apurada y bueno, nosotros también tenemos cosas que tratar con Shin así que no podemos esperar —declaré rápidamente, aunque fue evidente por las miradas sombrías de las doncellas que eran abiertamente hostiles ante el razonamiento, no obstante, Kazumi lo pensó un poco más antes de asentir —: De acuerdo, si llegan a tener alguna dificultad acérquense al primer guardia que vean.
— Sin problemas —dije haciendo una corta reverencia antes de tomar la muñeca de Hayato y comenzar a guiarlo, dejando atrás a las mujeres.
— Comienzo a preocuparme por tu conexión con ese sujeto.
— Es un poco tarde para ello, creo que él ha visto mucho de mí y yo de él, aunque no puedo decir que sepa ni una quita parte —respondí subiendo las escaleras que llevaban al segundo piso.
De alguna forma era tener un mapa en mi cabeza mientras avanzaba, como si en el pasado hubiera recorrido esos pasillos infinidad de veces, algo que evidentemente nunca había hecho, pero sabía que el que se encontraba al final del pasillo sí. Cuando llegamos a la puerta, llamé por mantener la cortesía, pero fui recibida por una risa divertida antes del permiso de ingresar; una vez adentro vi que Shin estaba recostado contra el marco de la ventana sosteniendo un cuaderno que cerró una vez nos vio. — Sabes considerando nuestra conexión podrías disponer de todo el lugar si así lo quisieras Sakura, serias la única persona que mi habitación es como la tuya.
— Tu broma no es apreciada Shin —dije cruzándome de brazos sabiendo que parte de verdad y mentira se juntaba en su tono.
— Aunque no bromeaba mucho, de todas formas… — Ahora adoptó una expresión más solemne — veo que Zen estuvo ocupado, no tengo que preguntar para saber que están en mal estado… ambos.
Sus ojos pasaron de Hayato a mi dos veces antes de quedarse sobre mí, parecía analizar con cuidado mi estado, porque sus ojos mostraban más seriedad de la normal, ¿Qué estaba mirando? no sabía, pero cuando se detuvo soltó un suspiro exasperado —: Maldita sea con Zen… Sakura ¿Sientes algo diferente a lo normal fuera del cansancio? — Parpadeé sorprendida por su preocupación.
— No, no lo hago, es cierto que cuando desperté sentí como si absorbiera emociones que no son mías, pero creo que las he procesado a un nivel de empatía, no las asumí —declaré pensando si de alguna forma me sentía en problemas.
— ¿Temes que Sakura se pudiera perder? Ella es fuerte y como sea no estamos aquí por eso — Hayato se cruzó de brazos un tanto impaciente.
Shin enarcó una ceja hacia él y rodó los ojos, exasperado por las palabras de mi amigo — Se a lo que vinieron, pero ya que alguien cayó en la trampa de mi pequeño hermano y Sakura tuvo que arriesgarse por sacarte de allí, personalmente estoy preocupado por su estabilidad mental ¿Crees que puedas esperar unos minutos por la información? De todas formas, Zen no se va a ir a ningún lado, está esperando el momento preciso, así que ¿Puedo preocuparme un poco por ella? Lo que hizo normalmente es una carga mental y espiritual. — Comenzaba a sentir que las cosas se podían salir de control, así que antes de que Hayato pudiera decir algo intervine.
— Estoy perfectamente bien, en serio, solo agotada, realmente el sueño no pudo ayudarme a recuperar demasiado —dije con una sonrisa suave — pero de todas formas Shin, en parte Hayato tiene razón, me preocupa en este momento el problema que tenemos entre manos.
El albino pareció relajarse con mis palabras brevemente, pero su estado de alerta no había desaparecido del todo, sin embargo, levantó el cuaderno que había estado sosteniendo y me lo delegó — Es su diario, todo para que sepan lo que era él antes de convertirse en lo que es hoy, luego de sellarlo lo encontré, hacía mucho no lo leía, pero supongo que les puede ayudar un poco a comprender su obsesión. — Entonces camino hacia un baúl que la última vez que había estado no había notado, entonces hurgó en su interior y saco una llave planeada — ¿También quieren saber cómo posiblemente derrotarlo cierto? y como lo hice antes.
— Ya lo sabes, eres bastante listo —soltó con sarcasmo Hayato, pero Shin no le presto, atención en cambio me hizo un gesto para que lo siguiera, así que curiosa y manteniendo el cuaderno entre mis manos caminé tras él, confiando en que mi amigo hiciera lo mismo.
Saliendo de su habitación giró a la derecha y como en modo automático nos llevó hasta el final donde volvió a girar a la izquierda, luego dos puertas más dio otro giro a la derecha y se nos presentó un pasillo oscuro donde las antorchas comenzaron a encenderse hasta que finalmente nos encontramos con una puerta con incrustaciones de plata sobre madera de roble, además había una inscripción — "Scienctia vivit, ignorantia perit" ¿Qué significa? —cuestioné al ver que Shin desbloqueaba la cerradura para ingresar, entonces él levanto la mirada a las palabras y respondió "el conocimiento vive, la ignorancia muere", Siempre ha estado así cortesía de mis antepasados — contestó encogiéndose de brazos y permitiéndonos entrar en el interior donde había una pequeña biblioteca, donde mi lado curioso se sintió emocionado al ver la cantidad de material antiguo.
Pergaminos enrollados, libros de cuero de pergamino viejo, rollos de madera, pilas y armarios repletos de estos, sin embargo, aunque eran antiguos el lugar estaba muy bien cuidado, limpio y no había aroma a polvo alrededor. — Cuando vi que mi hermano iba a perder el horizonte comencé a investigar, aunque anteriormente también estuve recolectando información para aprender a manejar mi propia fuerza — Shin se acercó a uno de los estantes y comenzó a tomar algunos documentos, libros y pergaminos que finalmente deposito sobre una mesa.
— ¿No sería más sencillo contarnos en vez de ponernos a leer todo esto? —cuestionó Hayato frotando las sienes.
— Me encantaría decir que es posible pero la manera en que derrote a mi hermano antes no servirá ahora. Por varios motivos, primero sus nuevas habilidades que está guardado, según sentí en mi conexión con Sakura al él intentar dominarla, por otro lado cuando le sellé use parte de mi poder que como sabrán actualmente no es el mismo de antes y con ello finalizo en que solo Sakura podría arriesgarse a intentar usar mis habilidades pero no tiene la energía ni el control para hacerlo sin una guía mayor, ya es un milagro que al salvarte no enloqueciera —declaró Shin sentándose en una de las sillas del escritorio — Así que investigar un poco no matara a nadie, podrían aprender más del tipo de poder que tiene mi clan y armar contramedidas que pueden comentárselas a sus compañeros.
Mordí mi labio pensando en los dos Uchiha, me preocupaba que ambos se hubieran marchado así nada más sin un plan de sujeción, pero, también tenía que intentar confiar en ellos, no teníamos otra forma de cubrirlos recaudando datos por nuestra cuenta, así que motivada, me senté junto a Shin y extendí mi mano esperando a que me diera alguna de las cosas que había tomado de los estantes. — Estamos perdiendo el tiempo solo hablando, así que confío en tu palabra, vamos a hacerlo —declaré con firmeza, lo que hizo que me ganara una sonrisa orgullosa del hombre y un destello de emoción en su mirada azul.
— Lo que sea, no se difiere con lo que llevo haciendo durante todo este tiempo —gruño Hayato tomando lo que fuera de la pila y consiguiendo un lugar frente a mí.
Sentía que ese sería un largo día y solo esperaba que mis dos amigos estuvieran bien mientras tanto, oraba porque así fuera…
-0- ITACHI -0-
Llevaba tiempo recorriendo los alrededores del pueblo, incluso había decidido adentrarme un poco más allá buscando pistas, manteniendo mi alerta en alto e incluso fui tan lejos como para investigar el lugar en que fueron atacados Hayato y Sakura el día de ayer, pero no había nada, el sujeto no aparecía y no podría afirmar que fuera suerte o no, pero desde el día de ayer que había visto a Sakura herida y tan demacrada por haber tenido que salvar a Hayato, la sensación opresiva de la ira se había instalado en mi pecho y se negaba a irse, incluso Shisui había advertido mi actitud y en cuanto pudo me pidió mantener la compostura, algo que sabía, comprendía y acataría sin problema, ya que mi objetivo era devolver la generosidad que le había sido dada a Sakura, por lo cual un juicio nublado no jugaría bien a mí favor.
Me detuve en el camino de regreso y miré a los árboles por última vez, de alguna forma desde que llegamos sentía que el lugar estaba envuelto en algo, no sabría describirlo, pero era una sensación de adormecimiento que no me dejaba tranquilo. Sea lo que fuere probablemente tenía que ver con nuestra misión así que incluso en la residencia que nos habían delegado no había bajado la guardia en ningún momento. — Itachi… —el llamado repentino no me sorprendió, lo había estado esperando desde hacía un momento cuando sentí que su chakra se acercaba, así que me giré justo en el momento en que Shisui cayó frente a mí.
Pensaba saludar, pero me detuve cuando vi su expresión grave y sus ojos destellando una frialdad clínica, era evidente que algo había pasado y que no daba lugar para cordialidades o bromas. — ¿Qué ocurrió? —cuestioné cruzándome de brazos y escaneando a mi amigo por si había recibido algún daño, pero fuera de que estaba un poco pálido y "aterrador" por su actitud no tenía ningún otro indicio de que algo le hubiera ocurrido.
— Creo que nuestra misión se está complicando, encontré algo que puede ser peligroso para que simplemente lo manejemos nosotros solos —respondió Shisui llevando inconscientemente una mano al pecho y jugando con algo debajo de la ropa — y con ello confirmé mis sospechas de ayer.
— ¿Confirmaste tus sospechas? Quiere decir que estás seguro que no es algo que se pueda manejar de la forma prevista —afirmé pensando en sus palabras, pero sin dar cabida a la preocupación, ya que Shisui no tenía miedo o al menos sus rasgos no lo transmitían, pero si podía ver que por su cabeza probablemente los pensamientos corrían desenfrenados sin una estaca que los mantuviera quietos, analizando, probando y deduciendo el mejor plan de acción y probablemente si era conveniente mostrarme lo que había visto. — Llévame, creo que lo entenderé más fácil si lo veo.
Al tomar la decisión por él, le quitaba una cosa menos en la que pensar y sabía que no estaba siendo simplemente sobreprotector, probablemente sus motivos eran más tendidos a la comprensión del caso y lo que él sabía sobre lo que podía hacer, así que al final asintiendo se giró y dirigió el camino a gran velocidad, por lo cual no pude distraerme si quería mantenerlo a mi vista. Corrimos cerca de unos cinco minutos bordeando la aldea y saliéndonos del camino hacia el suroeste, donde comencé lentamente a ver que la vegetación entre más avanzábamos se volvía más negra y las hojas se marchitaban, dejando las ultimas en pie con un aspecto poco saludable, igualmente una sensación desagradable empezó a tomarme desde mis piernas, escalando como una serpiente helada y causando ansiedad ¿Qué era lo que había allí? Solo lo supe al mi amigo finalmente detenerse de forma abrupta en un árbol, así que le imité, al tiempo que controlaba el jadeo que quería caparse de mis labios cuando seguí la mirada hacia lo que señalaba.
Lo que presencie me dejó helado y me trajo recuerdos del momento en que mi padre me llevó a la guerra, haciendo que presenciara las filas y filas de cadáveres, solo que estos… este lugar era casi mil veces peor, al menos así era como me sentía en esos momentos. El aroma era putrefacto incluso a esa distancia desde la que mirábamos y mi cuerpo… cada célula de este me decía que tenía que salir de allí tan pronto como pudiera. Quizás estaba a unos cien metros o más, pero podía ver el centro de un gran circulo donde los árboles parecían haberse derretido y brotaba una sustancia supurante como engrudo, por otra parte aunque sería difícil distinguirlo esparcidos alrededor habían huesos, separados, y algunos trozos de quizás lo que era carne en proceso de descomposición. Quien quiera que lo hubiera hecho era evidente que tenía una intención retorcida por hacerlo, no había duda alguna, pero ¿Fue el hermano de Shin? ¿O algo más?
— Salgamos de aquí tenemos que hablar con Sakura y los demás de esto, me temo que podríamos estar tratando de masticar más de lo que podemos y me creo que tendremos que recibir algo de apoyo para tratar con el que hizo esto. — No sabía a qué se refería, pero percibía que lo comprendería pronto así que asentí y tan rápido como él abandonamos el lugar en dirección al palacio.
De alguna forma cuando nos alejamos lo suficiente del sitio pude respirar nuevamente y la sensación angustiante fue lavada de inmediato, pero la inquietud permaneció. Si no estuviera de algún modo acostumbrado a los hechos extraordinarios que se producían a mi alrededor, me hubiera sorprendido más, sin embargo, aunque no fuera sorpresivo si era preocupante, la situación con Sakura… ella era el centro de muchas cosas en el momento y estaba seguro que lo seguiría siendo mientras Shin estuviera pegado a ella. Paulatinamente como fui recobrando las memorias mis sentimientos por ella sentía iban aumentando, en principio deduje que nuestra relación no era normal, o simple como la de dos amigos, era evidente que ella me quería, su afecto era transparente y era un poco divertido pensar que no lo hubiera asumido del todo antes de que Yui me devolviera mi vida pasada, no obstante, los míos eran complicados de entender, al menos así lo tomé en un principio, pero con el paso de los días no estaba dudando en que mientras estuve con Sakura había llegado a adquirir una fuerte dependencia de ella, no era solo amistad.
No, pensando en ello quería estar cerca cuando ella no estaba, si bien no pensaba día y noche en Sakura la tenía presente en muchas de mis acciones, me molestaba ver que existían personas que la deseaban, que en sus miradas quedaba el reflejo de sus intenciones, igualmente plantearme la posibilidad de casarme no era un pensamiento desagradable, contrario a ello me veía en ocasiones dando vueltas a la idea y resolviendo los problemas que podrían existir. Protegerla, consolarla, sentirme orgulloso de verla levantarse y luchar por su cuenta y además… me tranquilizaba y alegraba el cariño suave que demostraba por mí y la falta de juicios que emitía, era refrescante a comparación con lo que había vivido antes, era por eso que para ese punto admitía que mis sentimientos iban vinculados al amor, no obstante lo complejo al final se derivaba en el tiempo exacto y como mostrarle a Sakura que mis acciones no se justificarían hacia la culpa o ningún tipo de confusión por mis emociones, ya que estas finalmente las había resuelto hacía varias semanas.
Si algo había aprendido de esos años es que Sakura era inconsciente de su entorno, se subestimaba mucho en cuanto a la atracción que podía generar en los hombres e incluso sobre mis propios sentimientos, podría llegar a ser mal interpretado a pesar de que en los últimos días había sido evidente que estaba siendo más audaz. Para esos momentos apartar a Hayato ya era un problema, pero ahora con el peligro cerniéndose sobre ella y al parecer fuera del interés obsesivo que podría desarrollar el loco hermano de Shin ahora lo que Shisui acababa de encontrar se sumaba a los problemas a solucionar.
Por este motivo cuando llegamos, pero al no encontrar a Hayato y Sakura en el anexo, por unos instantes sentí una punzada de preocupación, no obstante, considerando que lo más seguro era que estuvieran en el castillo invocamos un cuervo para que la encontrara. Era la fortuna de tener animales de invocación iguales, podían localizar al usuario bajo contrato, por eso no paso mucho tiempo para que recibiéramos una respuesta, con un pequeño mapa con la indicación de donde estaban en esos momentos. No perdimos el tiempo y en cambio nos encaminamos hasta la puerta donde Hayato con una expresión que trataba de ocultar su irritación, nos estuvo esperando antes de apartarse para dejarnos entrar.
Pude entender porque su expresión se veía amargada en el momento en que vi el interior del lugar, sentada en la mesa Sakura estaba metida con la nariz en un libro mientras que Shin a su lado, y bastante cerca parecía susurrarle explicaciones mientras ella mantenía el entrecejo fruncido y asentía de vez en cuando. Si ignoraba lo pegado que estaba el fósil de ella lo desconocía, pero lo que provocaba no era un sentimiento agradable que deseara conservar, ni una escena que me gustara que se mantuviera, así que con pasos suaves para no asustarla me acerqué hasta quedar al otro lado de la joven y me incliné junto a su rostro, asegurándome de colocar una mano sobre la mesa y aprisionándola parcialmente con mi cuerpo.
— ¿Han encontrado información valiosa? — La vi congelarse en su lugar y como un sonrojo comenzaba a inundar sus mejillas y cuello, fue satisfactorio ver tal reacción y me aseguré de hacer que su atención volviera hacia mí.
— Itachi-kun… —su rostro tratando de mantenerse tranquilo fue agradable, pero igualmente sentí que no debía presionar demasiado ahora mismo, no era el momento, así que luego de darle una sutil mirada a Shin, que parecía sonreír algo burlón por la situación, me erguí un poco más y esperé a que Sakura hablara. — He encontrado algunas cosas, pero no creo que funcione mucho aún ¿Cómo les fue a ustedes?
Era por esta pregunta que tenía que mantenerme enfocado en la situación actual, así que miré a Shisui que se había acercado sin haber cambiado en ningún momento su expresión. —: Ha surgido un nuevo problema. — Ciertamente teníamos que abordar el tema en cuestión que ahora teníamos entre manos, que aunque aún no me quedaba del todo claro el grado de peligro, era consciente de que había presentido algo desagradable y según la mirada sombría de mi amigo, podía concluir que ciertamente tendríamos que tener cuidado con lo que venía.
— ¿Cuál es el problema? — Cerrando el libro que tenía en sus manos Sakura fijo toda su atención en Shisui, al igual que lo hicimos el resto de nosotros, Shin sobre todo se recostó en su asiento cruzando los brazos.
— Encontré una zona maldita... —suspirando mi amigo pareció exasperado quizás porque sabía que no estaba siendo claro, así que se apresuró a aclarar —: Creo que puede estar involucrado un "caído".
— ¿Qué es un caído? — Cuestionaron Sakura y Hayato, algo que me sorprendió considerando que este último siempre parecía estar más informado que nosotros de todo.
— Es el término que le dio Yui a los guardianes que perdieron el rumbo y comenzaron a ejercer actos desagradables.
— Espera ¿Estás diciendo que probablemente nos enfrentemos no solo aun loco que puede manipular levemente el tiempo sino también a alguien similar a Yoru? — Por primera vez Hayato pareció palidecer, aunque su expresión llevaba más a pensar que el sentimiento que tenía iba más cerca de la ira, sin embargo, lo entendía y creía que todos lo hacíamos ya que la expresión de Sakura tampoco fue buena, y la de Shin fue bastante oscura.
— Eso explicaría el aumento de fuerza de Zen —declaró este chasqueando la lengua y luego sonriendo con amargura — ¿Cómo sabes de ellos?
— Ya dije que es porque fui con Yui a una misión, enfrentamos a uno y aunque no peleé directamente con el caído en cuestión sé que es un oponente que podría acabar con nosotros, así que ahora mismo no solo tenemos un problema sino dos —declaró Shisui sacando de su bolsa trasera un pergamino y al tiempo de entre su ropa un collar de plata. Era la primera vez que se lo veía, pero recordaba que mi amigo tenía la costumbre de dirigir su mano a su pecho de vez en cuando ¿Así que era eso lo que tocaba?
— Eso… ¿También te lo dio Yoru? — Dijo Hayato sorprendido de ver el collar.
— Sí, fue un regalo, y mencionó que tenía algunas propiedades especiales así que intentaré usarlo ahora, quizás pueda darnos una pista para resolver uno de nuestros problemas.
— ¿Sabes cómo usarlo? — Cuestioné acercándome a él para ver que planeaba hacer.
— Bueno, estuve "jugando" con él por un tiempo así que descubrí algunas funciones, de todas formas ¿Estaban buscando formas para derrotar a Zen no? ¿Específicamente que buscaban? — Con el colgante sobre el pecho y el pergamino extendido Shisui cuestionó mirando a Sakura, sin embargo, fue Shin el que respondió.
— Zen puede manipular su propio tiempo según lo que Sakura mencionó, más viejo, joven, heridas o no… incluso la muerte puede ser evitada para nosotros, así que primero tenemos que bloquear su fuente de fuerza, sin embargo para ello predecir el tiempo también es importante para que no pueda emplearla, sin embargo con la "previsión" que da su habilidad es muy difícil hacerlo en el momento justo —declaró Shin — Es por eso que anteriormente le sellé usando una herramienta especial que estaba adaptada para su poder.
— ¿Ya he dicho que tu clan es un dolor en el trasero? — Dijo Hayato frotando su frente.
— Ninguno de nosotros tiene la habilidad de Shin, exceptuando a Sakura —dije mirándola, preocupado ya que no me gustaba hacia donde iba todo esto.
— Aunque eso sea cierto no sé usarla, solo lo he hecho con supervisión y no es una habilidad de la cual pueda depender —respondió ella.
— Entonces la pregunta es realmente "¿Cómo inhabilitar el poder del tiempo?" Y cualquier referencia al respecto — En ese momento Shisui aplicó un poco de chakra en la decoración de plata, entonces para sorpresa de todos, el dragón tomo vida separándose del colgante y saltando sobre la mesa junto al pergamino, sosteniendo en sus patas delanteras el zafiro azul — Lo dejo a tu cargo Yagi.
El dragón levantó la cabeza para ver a Shisui antes de asentir y caminar hacia el pergamino en dos patas. — Pero ¿qué es esto? ¿Qué hiciste Shisui? —cuestionó Sakura acercando su rostro al pequeño Dragón que repentinamente había levantado la gema sobre el pergamino y entonces una luz se reflejó sobre este dejando donde pasaba palabras.
— Una lagartija… —declaro, Hayato aunque igualmente interesado en ver como el pequeño objeto que en vez de parecer mecánico parecía un ser vivo en miniatura, aun conservando su tono plateado.
— Es un Dragón —corrigió Shisui soltando un suspiro, aún no había perdido la gravedad de sus facciones, pero pareció relajarse un poco. — Su nombre es Yagi, no sé cómo describirlo, pero por ahora digamos que es como un pequeño amigo.
— Kruuu —repentinamente el Dragón hizo un sonido como respondiendo a las palabras de Shisui.
Personalmente me sentí como si hubiera entrado en un mundo diferente, aunque ya había estado experimentando los rezagos del cambio de mundo aún se sentía extraño, y aunque en Akatsuki vi y experimente mi propia dosis de rareza esta era una que no podía omitir con facilidad, ni siquiera cuando encontré los tesoros de los dioses para implantarlos en el Susanoo, sin embargo esa buena dosis de situaciones antinaturales me habían hecho lo suficientemente inmune como para no mostrar mi sorpresa y adaptarme mejor a la situación. — Un familiar entregado a un humano… ver para creer —declaró Shin curioso, mirándolo a la altura en la que estaba marcando las letras en el pergamino —: Nunca había visto uno.
— La primera vez que salió me sorprendí, pero resulta que Yagi es bastante colaborador, si tiene información que nos sirva nos la dará —declaró Shisui — De hecho fue gracias a él que conseguí encontrar la zona Maldita.
— Shisui… ¿Qué te dijo Yui cuando te dio esto? — Preguntó Sakura, su expresión mostrando bastante interés, algo que me hizo sentir un poco incómodo.
— Hm, bueno inicialmente me lo dio para que me protegiera en caso tal de que el caído fuera a atacarme o ejercer influencia sobre mí, luego… me dijo que podía conservarlo porque consideraba que era digno de mantenerlo, me explicó que tenía algunas funciones así que cuando pude estuve jugando un poco con él y descubrí como sacar a Yagi.
— Hm… eso suena algo… sorprendente… —declaró Sakura un poco incómoda, como si quisiera decir algo más pero no se atrevía, contrario a su viejo compañero de equipo quien dio una sonrisa que rayaba entre la burla y la arrogancia antes de declarar —: Suena casi como si estuviera declarando abiertamente un romance.
— Ciertamente a eso suena, solo que ella fue la que le regalo la joya —concordó Shin levantando la mirada para luego sonreír ante la expresión irritada que ahora llevaba Shisui en su rostro.
— Ustedes dos…
— Oh, yo estaba pensando algo similar… ¿Así que no fui la única que lo pensé? — Declaró Sakura interesada — ¿Finalmente ha llegado la primavera para ti Shisui?
No pude evitar soltar una pequeña risa al escucharles burlarse del mayor, después de todo él era el que por lo general soltaba las burlas hacia lo demás, pero ahora era el foco de las mismas, así que de alguna forma era hilarante verlo del otro lado de la línea de fuego. Por unos momentos suponía podíamos darnos el lujo de disfrutar de ese momento, así que añadí —: Hay que ser considerado con sus sentimientos, no lo olvides.
— ¿Tú también? — Mi amigo revolvió su ya desordenado cabello por la exasperación lo que hizo que los cuatro restantes ganáramos una sonrisa más profunda — Escuchen bien, ella y yo no tenemos ese tipo de relación.
— Aunque tú lo digas… un colgante como ese, más un familiar para su uso no es algo que un guardián regale fácilmente —declaro Shin.
— Ku… ku ku. — El pequeño dragón bajo la joya, habiendo terminado su trabajo y con sus pequeñas patas traseras se acercó a Shisui levantando la cabeza mientras batía las alas — Kruuu
— Gracias Yagi, lo hiciste bien —declaró mi amigo ignorándonos por un momento y acariciando la cabeza del pequeño que pareció alegrarse con el reconocimiento ya que hizo un sonido como un ronroneo antes de escalar por el brazo de Shisui y sentarse en su hombro, como esperando una nueva orden.
— Si ya dejaron las tonterías vamos a ver qué podemos hacer… Sakura léelo —declaró Shisui tendiéndole el pergamino.
— De acuerdo… lo que dice…
"Clan del tiempo: catalogado nivel 5
Supervisor a cargo: Yoru Yui
Origen: ********
Identificación de base: Flujo de ruptura
Miembros vivos: Más de una centena
Caso especial, en catálogo de peligro: Hajime Shin…
Caso en control, deuda pendiente: Hajime Zen
Mantenimiento: El tiempo está catalogado como un flujo de alteración voluble, Manejado principalmente por Cronos, se han detectado siempre fluencias hacia él. El Nacer de este clan significó un riesgo potencial, a raíz de los hechos se ha detectado solo una fuente de mayor vulnerabilidad, sin embargo, igualmente una de menor rango ha destapado rituales prohibidos con motivo de adquirir más fuerza frente a la fuerza superior.
Entre los principales puntos a tener presente para reaccionar a cualquier otro que no sea la ruptura temporal de mayor riesgo, se tomará en cuenta el tiempo mismo en poder, solo alguien de igual fuerza puede derrotar más fácilmente la brecha dominando y absorbiendo la probabilidad al estar cubierto.
En caso de no contar con esto, existen otras tres fuentes de control, la primera que es alguien de ruptura doble, si ha logrado sobrevivir significará una consciencia que se desplace entre momentos con mayor facilidad.
La segunda un campeón con protección añadida al acuerdo. Finalmente, el tercero encontrar la punta de ruptura para envenenar la percepción, rotas las capacidades del tiempo y en control pobre del mismo control se abrirán más aperturas hasta finalmente evitar que prediga o repare cualquier cosa.
Precaución: caer en el juego temporal puede provocar pérdida de consciencia, memoria, percepción de la realidad y en el peor de los casos la muerte en existencia.
Contra medida en casos extremos de perdida, se sugiere medicina que viaje entre ambos espacios sin importar el lugar.
Para otras referencias sobre la ruptura superior, mantener en confidencialidad, no hay respuesta…" — Terminado de leer Sakura levantó la mirada confundida para observarnos a nosotros.
Parecía un poco en conflicto con lo que acaba de leer y a simple vista podría ser complicado deducir del todo el escrito, pero de alguna manera presentía que teníamos muchas cosas para jugar, el punto era el momento adecuado para el uso de las mismas. El asunto es que, aunque tendríamos quizás la mejor forma para pelear contra el sujeto, no era una opción usarla, después de todo involucraba que Sakura supiera usar las habilidades de Shin para sí misma y no era algo que pudiera hacer aún. Por otra parte, las otras tres… — Esto va a ser complicado —murmuró Hayato.
— Creo que sería momento de parar, mientras estemos dentro del palacio Zen no irá inmediatamente por ustedes, además tanto Hayato como Sakura se han estado sobre esforzando más de lo que deberían luego de estar perdidos en los trucos de mi hermano —declaró Shin finalmente levantándose — Además siento que tendremos pronto visitantes.
— ¿No te has estado sintiendo bien? — Cuestioné preocupado mirando a Sakura, que se sobresaltó y sonrojándose un poco abrió los labios para negarlo, sin embargo, estreché mi mirada en una señal clara de que no intentará mentirme, así que al final agachó la cabeza y respondió —: Un poco de dolor de cuerpo y cabeza, nada que no pudiera tolerar.
— No está bien —dije suspirando, al tiempo que de alguna manera a mi mente llegaba una imagen de Sakura derrumbada en la cocina de mi casa y mi madre regañándole poco después. Al parecer, si mis memorias eran correctas Sakura tenía la tendencia a hacer eso demasiado. — Vamos. — Sin consultarle como el día anterior la tomé por detrás de las rodillas y espalda, y la levanté.
— I-Itachi-kun, realmente no tienes que…
— Si estamos juntos es normal que lo haga —declaré haciendo que ella se callara repentinamente con el rostro floreciendo en fuego.
— Oye amigo eso sonó como si estuvieran saliendo —dijo Shisui esta vez sonriendo de medio lado. Estaba dándome una mirada de complicidad donde era claro lo que estaba pensando y tratando de transmitirme "¿Estas en movimiento finalmente?"; Inicialmente era sorprendente que preguntara eso ya que mis intenciones habían sido claras desde hacía tiempo, y considerando que tenía un rival tan cerca, el peligro encima y un parasitó que fingía solo estar ahí porque le tocaba, era evidente que de alguna manera mi propia naturaleza posesiva se iba a deslizar, el único motivo por el cual no había hecho movimientos más agresivos eran las circunstancias.
— No reformularé mis palabras así que quedará a la libre interpretación, de todas formas, como dijo Shin es hora de tomarnos un descanso. — Sintiendo que la mirada de Hayato estaba pegada sobre mí y con Sakura en mis brazos, finalmente me dirigí a la salida sin importarme realmente si me seguían o no, aunque fue evidente que lo hicieron considerando los pasos apresurados.
Había un largo camino que recorrer, los recuerdos habían regresado lentamente pero gran parte de ellos ya me habían dado las respuestas que buscaba y aunque fuera cuidadoso, no era estúpido para no reanudar los planes que había pausado. Así qué, aunque Sakura no lo supiera todavía, sería firme en no dejar que otra persona entrara en mi territorio, incluso si parecía ajeno a las costumbres de mi clan habían cosas que simplemente no se perdían, y lamentablemente éramos bastante posesivos cuando queríamos serlo, y como actualmente nada me obligaba a dejar de lado mis deseos, sería un poco más codicioso, incluso si ella tenía la última palabra, solo tendría que asegurarme de que esta fuera por mí.
-0- SAKURA -0-
Comenzaba a sentirme incómoda, era frustrante no tener la libertad de decir que estaba bien, porque, aunque quisiera decirlo, la verdad es que realmente mis amigos tenían razón, no lo estaba. No sabía que carga había puesto sobre mí el haber usado las habilidades de Shin, pero mi diagnostico era que de alguna manera estaba en un estado similar a un shock. Solo había mantenido mi compostura por fuerza de voluntad, pero el dolor de cabeza y en mi cuerpo era una realidad, fue por eso qué, aunque quería ser terca no dije mucho más cuando Itachi me llevó de regreso al anexo y se encargó de que me recostara a descansar, algo que Shisui obligó por su cuenta a Hayato que, aunque al igual que yo no quería demostrarlo estaba en igualdad de condiciones.
— Piénsalo Sakura, entre más rápido descanses más rápido estarás bien. — Parecía que era imposible ocultarle mi estado de animo a Shisui, que me entregó un plato de sopa por su cuenta y me dio una sonrisa — Además, esta sopa especial la ha preparado nuestro querido Itachi.
— Me tratan como si tuviera un resfriado —gruñí, pero no rechacé la sopa, al contrario, pensar que la había hecho Itachi, y considerando que recordaba lo bien que cocinaba me animaba mucho.
— Bueno, Shin mencionó que solo necesitabas recomponerte… y aunque me pese decirlo él sabe más de esto que nosotros —declaró mi amigo cruzándose de brazos y recostándose contra su asiento, mientras esperaba a que terminara de comer.
— Me sorprende, pensé que con Yagi podrías encontrar respuesta a todo —declaré con clara mirada de reproche.
Sabía que mi amigo había entendido que quería recriminarle por no haber dicho nada de las habilidades de su regalo, pero él no pareció del todo arrepentido, sin embargo, me dio una sonrisa cariñosa antes de dirigir su mirada al Dragón que al parecer no había decidido regresar a ser un objeto inanimado y seguía sentado sobre su trasero en el hombro de mi amigo, sosteniendo con firmeza la gema azul. — Yagi solo responde lo que conviene, como viste sus repuestas son técnicas, aunque ayudan.
— Kruuu.
Parecía que el pequeño le entendía porque estaba entusiasmado en responder, tanto que incluso acarició un lado de la cara de Shisui. — Sigo sin entender que es, pero parece que te llevas bien con él.
— Bueno, como dije, luego de que Yui me lo dio estuve investigando como usarlo y según Yagi es un familiar, esta creado con la misma fuerza del guardián y sigue principalmente sus órdenes, no es un ser "vivo" en sí para los demás, pero tiene su propia forma de "vida" esta alimentado con el chakra de su maestro, en este caso soy yo, con una pequeña cantidad puede moverse por mucho tiempo y cuando llega la hora en que duerma simplemente vuelve al pendiente. No está bien desaprovechar las oportunidades y ya que Yui me lo regalo… — Era curioso, ¿Shisui ni quiera sabía que expresión tenía en ese momento mientras miraba a Yagi? Aunque realmente no miraba al dragón, parecía más enfrascado en el recuerdo. No podría estar segura del sentimiento, pero era evidente que Shisui estaba interesado en Yui, había un brillo que nunca había visto en sus ojos, casi depredador.
Fue quizás por esto que recordé las palabras de Mikoto con respecto a los "sentimientos Uchiha" tan fuertes y poderosos; de todas formas, apresurarme a sacar conclusiones era peligroso así que solo observaría por ahora. — Como sea, aún tenemos que pensar en derrotar a Zen, quiero devolverle lo que le hizo a Hayato y… también por lo que hizo con Tenryu —dije enfocándome en no olvidar quien fue el que realmente rompió nuestro equipo. Si nos fuéramos a separar en el futuro al menos hubiera deseado que fuera por causas que no involucraran la muerte.
— Eso suena a una buena motivación, será interesante de ver.
La silla en la que Shisui había estado sentado cayó al suelo con gran estrepito al tiempo que él había desenfundado su Kodachi y activado su sharingan, intentando cortar con el filo de la hoja al hombre que había aparecido junto a mí, no obstante, la hoja de la espada nunca atravesó la carne ya que su objetivo detuvo con facilidad el arma con una mano al tiempo que materializaba su propia espada en su mano libre. — ¡Shisui espera! — Declaré intentando levantarme para interponerme entre ambos, cayendo el plato ahora vacío al suelo y rompiéndose en el proceso.
Afortunadamente antes de que mi amigo decidiera atacarle otra vez o el guardián también, una tercera persona les separó rompiendo la conexión entre ambos con una sola mano, — ¡Basta los dos! ¡Nox guarda eso ahora y Shisui cálmate no es un enemigo! — Yui, quien estaba en una apariencia adulta los miró a ambos y detuvo sus acciones inmediatamente — y Tú… te dije que era mejor entrar como la gente civilizada… en vez de aparecer de la nada.
— ¿Por qué tendría que hacerlo como un humano? — Respondió con burla Tsukino al tiempo que desaparecía su arma y le daba una sonrisa llena de arrogancia a Shisui ¿Por qué me parecía que no le agradaba mi amigo? — Además simplemente aparecí aquí.
— Seriamente eres un dolor en el trasero… —declaró Yui frustrada antes de mirar a Shisui con una expresión de disculpa — Lamento la intromisión de esa forma ¿Cómo has estado Shisui?
— Estoy bien… ¿Así que él es tu compañero? — Aunque le dio una sonrisa cordial a la guardiana, a Tsukino le mostró una expresión en blanco — Me disculpo por mi ataque, pensé que era un enemigo.
Nox se quedó callado como si estuviera ignorando a Shisui, pero automáticamente con una sonrisa aun pegada en el rostro Yui le pego en las costillas al gruñón guardián que si bien no se dobló del dolor le dio una mirada mortal a la joven guardiana, antes de decir —: No hay cuidado, de todas formas, nunca me había visto, así que es normal que se sienta amenazado. — En ese momento la puerta se abrió abruptamente interrumpiendo cualquier cosa que pudiera decirse añadida, y por ella entró Hayato y detrás Itachi, ambos parecían listos para pelear, pero una vez vieron a Yui sus hombros cayeron y su guardia disminuyo.
— Ya decía yo que había demasiado escandalo… Por eso Shin mencionó que tendríamos invitados ¿no? — Declaró Hayato soltando un suspiro.
— ¿Estas bien Sakura? — Itachi esquivó a mi viejo compañero y se acercó a mí que me había quedado de pie junto a los restos de porcelana rota.
— Yo, si… solo me preocupaba que… no importa —dije sentándome y soltando un suspiro, dejando que la adrenalina bajara.
— Bien, haré formalmente la presentación, Shisui, Itachi y Hayato, él es Tsukino Nox, es mi compañero, de antemano me disculpo si se vuelve demasiado… poco cooperador, pero tiene su propia forma inflexible de hacer las cosas —declaró Yui.
— Me lo imaginaba, y supongo que el resto de presentaciones sobran ya que se ve que nos conoce por su propia mano ¿No es así? — Hayato se recostó contra la pared y se sentó en el suelo, su rostro aún estaba pálido y se notaba que estaba mal, pero fue conmovedor que aun así ante una posible amenaza se hubiera levantado.
— Un chico listo —declaró Nox con sarcasmo al tiempo que me miraba — Y tú ¿Aún estas con secuelas? Pensé que para este momento ya te encontrarías bien.
Le di una mirada seria al guardián antes de declarar —: No sé cómo sea para el resto, pero de alguna forma mi chakra aunque está lleno mi cuerpo no le sigue el paso. Shin mencionó que necesito aun un poco más de reposo antes de reponerme. — Los ojos granates del hombre brillaron por un momento antes de encogerse de hombros.
— Nox… —declaró Yui mirando a su compañero con una mirada sospechosa — ¿Por qué sonó como si hubieras estado con Sakura en el momento en que termino así?… y que de hecho iba a preguntar cómo habían terminado los dos así pero ahora me intrigan más tus palabras.
Por primera vez vi que Nox esquivaba la mirada de Yui cuando esta se acercó entrecerrando los ojos. Creía recordar que el guardián había mencionado que no dijera nada sobre la función adicional que tenía el regalo que me dio, al menos no para Yui, y ahora creía saber porque, al menos si la expresión de reproche y sospecha en el rostro de la joven guardiana significaba algo. — Simplemente…
— Yui yo le consulté —decidí interceder, más que todo porque él había sido de alguna manera "considerado", a pesar de que la mitad del tiempo solo había tenido intenciones asesinas.
— ¿Le consultaste? — Ella enarcó una ceja y se cruzó de brazos ahora dedicándome toda su atención, al igual que su compañero qué, aunque había regresado a una actitud severa, parecía cuestionarme con la mirada sobre qué estaba haciendo, y aunque temía mentirle a Yui, realmente solo tenía que combinar la verdad con… la reserva de información adicional.
— Sí… probablemente debí pensar en ti, pero de alguna manera terminé llamándole cuando Hayato y yo caímos por el acantilado y no sabía cómo ayudarle. Ya sabes estaba desesperada y… recordé el amuleto que me dio y simplemente lo… llamé. — Aclaré mi garganta y continué — No sé cómo funcionan, pero fue sorprendente que respondiera mi llamado, ¿quizás porque estaba maldiciendo…?
— Es extraño… normalmente decapitas a quien te maldice —declaró Yui mirando a su compañero.
— Y lo hago, pero tu amiguita no me maldecía a mí y parecía lo suficientemente desesperada así que salí de mi camino y la encontré en una cueva —declaró el hombre de forma tan convincente que si no hubiera sabido que él mismo se adjudicó el vigilarme con el brazalete y ayudarme me lo creería.
— Tsukino me ayudó para sacar a Hayato de su estado ayudándome a controlar el poder de Shin… y bueno parece que el shock de viajar en el tiempo fue demasiado ya que aún me encuentro así. Lo siento Yui ¿No debí pedirle ayuda? — Técnicamente ella era el guardián a cargo por lo tanto no sabía si realmente había dicho algo que me hiciera ponerme en su mal lado, sin embargo, se dice que no debes devolver un favor con una patada y aunque no me agradaba del todo Tsukino, era tan justo como ella — Si es así y metí en problemas a Tsukino…
— No, está bien —me interrumpió la chica suspirando y luego dándome una sonrisa tranquilizadora — Solo me preocupaba que te hubiera intimidado.
— No, de hecho, fue de mucha ayuda y la última vez no pude agradecerle lo suficiente por ayudarnos.
Esta vez fui honesta y miré al hombre que tenía una expresión en blanco, pero luego de unos momentos más por su mirada destelló algo, antes de que sonriera más divertido, pero no parecía una de sus típicas sonrisas arrogantes o "malvadas", aunque de algún modo era peor que estas últimas, creo que podía decir que era un poco más aterrador. — De nada, de todas formas, no vinimos para hablar de eso… — El hombre cambió el tema y ahora vio a los otros tres varones en la sala que habían estado en silencio con nuestro intercambio.
— Es verdad, de hecho, venimos por algo más.
— ¿Es sobre el caído? — Cuestionó Shisui sorprendiendo tanto a Yui como a Tsukino que automáticamente se miraron antes de que el hombre volviera a hablar —: ¿Cómo lo sabes? No creo que se encontraran con él o ya estarían muertos.
— Yagi me llevó al lugar donde encontré la zona maldita — admitió Shisui que señaló nuevamente al dragón que para mi sorpresa en esta ocasión al ser nombrado salió de entre los risos de mi compañero ¿Cuándo había subido allí?
— Kruuu —soltó la criatura pareciendo feliz.
Por su parte Yui se acercó hasta mi amigo sin despegar la vista del dragón, y sonrió tendiendo su mano, donde automáticamente la criatura salto y se restregó contra el dorso de su mano, mostrando afecto por la chica —: Veo que te estas llevando bien con él Shisui, tanto como para mantener un nombre. Y tú estás haciendo un trabajo excelente Yagi.
— Yo no se lo puse…
— Oh claro que lo hiciste En algún momento cuando entre que lo viste hasta que escribió su nombre ¿No presentiste que ese era? — Mientras el pequeño estaba en la mano de Yui la joya en sus patas brillo tenuemente antes de regresar hacia Shisui y extender sus patas al tiempo que su cola se movía de un lado a otro.
— Bueno… se veía como un Yagi así que… de alguna manera me alegro ver que tenía el nombre que había pensado —respondió él extendiendo la mano para que Yagi regresara, algo que hizo encantado.
— Eso quiere decir que te aceptó más que su dueño. — Esta vez el que lo dijo fue Nox que casualmente estaba sonriendo, aunque sus ojos destellaban un tipo de ira que me estremeció, y tal parecía que no fui la única ya que Hayato parecía que se quería levantar e Itachi se había tensado, no obstante, él no observó a ningún humano en la sala sino a su compañera — Lo que me lleva a que… no me habías dicho Yoru que le habías dado un familiar.
Yui repentinamente fue la que se vio incómoda con ello, pero a diferencia de él hacía unos momentos no evitó sus ojos, se giró y lo miró cara a cara. — Cada uno hace lo que considera ¿Algún problema?
— Mucho que decir, pero será luego.
— Casi pareciera que tuvieran un hijo y tuvieran a la suegra peleando del porque se lo ocultaron —le escuché murmurar a Hayato, no de forma tan sutil ya que todos giramos a verlo, solo que Yui se había sonrojado junto a una expresión aterrada, Shisui lo fulminó con la mirada, Nox no parecía tan impresionado con su declaración y aunque creía se molestaría solo se veía irritado, por su lado Itachi sonrió suavemente con burla, tal parecía que dejar que Shisui fuera víctima de las burlas era lo suficientemente bueno como para ponerlo de buen humor algo que en cierto modo compartía.
— ¡No es así! —Declaró Yui mirando a mi amigo que se encogió de hombros y se cruzó de brazos.
— Bueno, tu creaste a esa cosa ¿no? Es casi como haberle dado a luz, se lo diste a Shisui como si fuera su heredero y él le puso nombre quedándose con él, luego viene tu compañero que hasta ahora se entera de su aventura clandestina y reclama el que no tuviera idea de nada y como le ocultaron a su nieto… ¿Dime si no es el drama del año? — No sabía si Hayato tenía un deseo de suicidio oculto, porque personalmente no me atrevería a bromear con ninguno de los dos guardianes de esa forma, menos molestarlos, pero él parecía lo suficientemente confiado como para hacerlo.
— El humano tiene un punto Yoru… aunque no viene siendo mi nieto sino mi sobrino ¿Cómo te atreviste a ocultar a mi sobrino? — Para sorpresa de todos, aunque hacia un momento parecía dispuesto a cortar cabezas ahora Tsukino con una sonrisa malvada se había unido a compartir la broma.
— Nox… Cállate, nunca lo hice con esa intención —se defendió la chica con las mejillas rojas, parecía angustiada, ya que miró de reojo a Shisui que estaba acariciando la cabeza del Dragón y aunque parecía molesto cuando notó la mirada de la guardiana le regaló una sonrisa tranquilizadora.
— Descuida Yui, sé que actualmente están dando un bonito espectáculo, pero agradezco tu regalo y sé que lo hiciste porque confiaste lo suficientemente en mi como para dejarme quedármelo y porque querías asegurarte de que estuviera a salvo en aquella ocasión. — Entonces dejando que Yagi escalara por su hombro nuevamente y se sentara en su hombro colocó su mano en el hombro de la joven antes de dirigir su atención a Hayato y luego a Nox, sus ojos perdieron el calor y se volvieron fríos como pocas veces ocurría. — Si Yui está en problemas me disculpo, yo decidí acompañarla en esa misión, así que si tienes que discutir la adquisición de Yagi lo haré con gusto.
— No sabes en lo que te metes niño —respondió Nox con el mismo tono y mirada que mi amigo, solo que la suya me hizo jadear, después de todo la presión se extendió rápidamente, pero para mi sorpresa mi amigo no parecía afectado, algo que el resto no compartíamos. — Y tienes razón no debiste ir con Yui.
— Sé que no te ganaría al igual que no le ganaría a ella o al sujeto que vinieron a cazar, pero tengo que responsabilizarme porque también fue mi decisión y lo que menos busco es que ella, solo por hacer su trabajo se meta en problemas.
— Shisui, está bien yo…
— No, no has hecho nada malo y te lo dije aquella vez eres también mi compañera ¿no? Mientras sirvas en Konoha, así seas temporal o tengas tus propósitos somos camaradas, y esta misión en particular nos concierne a los dos, así que guardián o no estoy aquí para ti. — La pelinegra mostró su clara sorpresa ante la determinación de mi amigo, pero no fue la única Tsukino igualmente observó a Shisui con una expresión que si bien mantenía la misma emoción que la pelinegra en esta también había cautela y molestia.
Por nuestra parte Hayato se había levantado y se acercó junto con Itachi hasta donde yo aún estaba sentada y con un susurro que esta vez se aseguró que fuera solo para nosotros declaró —: Es mi impresión o su amigo podría ser un playboy con facilidad ¿A caso se ha escuchado? Parece como si estuviera declarando su amor.
— Creo que él mismo no se da cuenta — dijo Itachi en el mismo tono observando con cuidado la interacción de los otros tres — Nunca lo había visto estar tan cómodo con nadie fuera de nosotros.
— Concuerdo. — Mi declaración no la hacía solo por la cuenta. Aunque no podría nuevamente afirmar que mi amigo estuviera enamorado, sus acciones eran inusuales, y era evidente que apreciaba a Yui ¿Qué más había pasado entre ellos? Llevábamos conociéndola ya de algún tiempo, pero aun sentía que era muy pronto como para simplemente decir que se acercaran al menos si tuvieran la misma cantidad de interacciones que las que yo había tenido con ella, así que sospechaba que de alguna manera los dos se habían encontrado más veces.
— Lo que sea —finalmente Nox pareció cambiar su humor, y encogiéndose de hombros descartó el tema — De todas formas, nos desviamos nuevamente, pero ahora que nos ahorraron las explicaciones largas del porque estamos aquí podremos hacer esto más sencillo.
Así que volvíamos al inicio, solo esperaba que no fuera a cambiar nuevamente el tema, incluso si era entretenido tener ese tipo de conversaciones. — Bien, prácticamente venimos advertirles debido a que la pista que nos trajo tiene mucho que ver con una variable no esperada —declaró Yui con calma antes de contarnos la situación descubierta por Nox, en la cual Izumi había sido "manipulada" de alguna manera en su personalidad consiguiendo que le fuera imposible cambiar su modo de vida y lo que la llevó a consumirse.
Según luego lo que explicó Tsukino, cuando tomó la palabra, de haberse completado la maldición sobre ella, había dos resultados, el odio consumido se acumularía como sacrificio para el caído que según investigaron había sido parte del miembro de la oscuridad, o al final desaparecía, no obstante, por los cambios lo más seguro era que pasara el primer escenario lo que desencadenaría que el sujeto que estaban cazando diera más problemas. Yui tomó la palabra a partir de allí y explicó que, aunque normalmente sería su compañero el que lidiaría con el sujeto al tratarse de la facción a la que pertenecía, ella estaba presente debido al tipo de ayuda que había brindado y a quién se la había dado por lo tanto ambos estaban en el mismo barco actualmente.
— Pensé que ustedes no trabajaban juntos… en general los de su especie —finalmente declaró Hayato que se había recostado a mi lado luego de que no pudo mantenerse mas tiempo sentado y su rostro se había puesto más pálido, algo que tanto Shisui como Itachi habían visto con malos ojos, pero considerando su estado no habían mencionado nada.
— No nos compares con esos bastardos —declaró Tsukino con el entrecejo fruncido — Que el resto no sepa manejar un trabajo en equipo es problema de ellos.
— Linda manera de decirlo Nox pero nosotros somos la combinación más disonante —refutó Yui suspirando antes de aclarar —: estamos acostumbrados y aunque no lo parezca nos llevamos bien así que en las ocasiones que hemos tenido que luchar juntos lo podemos hacer sin problema.
— Aunque no lo creas Hayato, Yui sabe trabajar en equipo bastante bien así que no dudo de sus palabras —dijo Shisui antes de retomar el tema —: ¿Entonces estarán cerca rastreando al caído mientras nos encargamos de Zen?
— Es lo que más quisiera —gruño Nox con sarcasmo.
— Lo que quiere decir él, es que de hecho les acompañaremos, algo me dice que Zen y Dalya están más cerca de lo que parece así que estarán rondando como moscas, y otro punto importante y que me concierne especialmente a mí. — La pelinegra me señaló antes de continuar —: Parece que despertaste su interés retorcido así que es mejor no irme muy lejos, por mucho que tengas la protección de Nox no es un pase que te quite los parásitos de encima.
— Comprendo… ¿Se quedarán aquí? Porque…
— Bueno no me importa compartir habitación contigo si te parece bien, si no acamparemos a la intemperie, no es problema realmente —declaró Yui encogiéndose de hombros — Sobre todo porque no le agrado a esa princesita, obligarla a acogernos mientras aparecemos frente a ella no es algo que quiera.
— Tal vez tu no pero no me molestaría ver su expresión asustada —declaró Nox sonriendo, antes de recibir un golpe de la chica en su pecho.
— Deja eso… no estamos de turismo. Como sea eso también asegurará que puedas descansar mejor esta noche —aseguró Yui ignorando completamente a su compañero que, aunque había sido golpeado no se había inmutado y solo mantenía una sonrisa divertida en el rostro.
Definitivamente era un sádico, tenía toda la expresión de alguien que aunque saliera herido si era por alguna circunstancia donde estaba viendo sufrir a alguien no le importaría, me preguntaba cómo era posible que él y Yui pudieran estar en el mismo radio, ella no parecía simplemente del tipo de persona que disfrutara aquello ¿O sí? — ¿En ese caso Tsukino-san se quedará? Itachi y yo podemos compartir una habitación y puedo delegarle la mía.
Ahora las miradas cayeron sobre Shisui que hasta el momento había mostrado solo su rasgo de líder, incluso en medio de las bromas estaba con su guardia arriba, algo que pocas veces ocurría, lo que significaba que esta misión para él era casi personal y me recordaba la gravedad de los hechos. — Una oferta interesante… —respondió Tsukino evaluando a mi amigo de arriba abajo antes de declarar — Acepto la oferta, pero no significa que vaya a darte a Yoru en matrimonio.
Fue como si repentinamente me hubiera quedado sorda por unos momentos, y el tiempo se hubiera detenido, pero realmente solo habíamos quedado impactados por la seriedad bajo las palabras del guardián. En lo que se sintió casi como una eternidad repentinamente y habiendo siendo imposible mantener el orden en ese lugar el ruido estalló de diferentes formas, iniciando con los gritos sincronizados de Yui y Shisui — ¡¿De dónde saca(s) eso?! — siendo la chica la única sonrojada, pero mi amigo ahora se veía frustrado.
Por otra parte, Hayato a mi lado estalló en carcajadas e Itachi aunque fue más disimulado pude ver su linda expresión mientras se reía acosta de su amigo, algo que no pude evitar compartir con gusto, después de todo esos pequeños momentos de calma, los necesitaba y al mismo tiempo agradecí todo lo que pudiera ya que no sabía realmente con que podríamos encontrarnos después.
-0-
— ¿Cómo te encuentras? — Preguntó Yui a la mañana siguiente cuando recién había despertado. Ya se había arreglado su ropa consistía en una especie de camisa sin mangas de cierre central, pero que en la parte de atrás era más largo llegando hasta la parte de atrás de sus rodillas. De color Azul oscuro y bordeado en blanco con broches delanteros dorados y oro blanco, sus manos estaban cubiertas con un par de guantes largos hasta el codo sin dedos debajo de algunas correas que se desplazaban por todo su antebrazo hasta la muñeca, el cabello había sido partido por la mitad quedando un moño alto atado arriba mientras que el resto caía en cascada sobre su espalda hasta sus caderas, donde tenía unos pantalones cortos y botas bajas.
Incluso esa ropa se veía costosa, pero de alguna manera también parecía casual con ella, — Me siento mejor —respondí con honestidad, ya que de hecho de alguna forma el sueño había servido y mi cuerpo se sentía recuperado, estaba lista para enterrar a alguien bajo tierra, no obstante, antes de eso estaba curiosa por algo — Yui ¿Puedo preguntar algo?
— ¿Hm? Puedes ¿Qué ocurre? — respondió ella jugando con su flequillo un poco que parecía lo único fuera de lugar en su apariencia.
— Es sobre Itachi-kun, bueno sus memorias, han estado regresando a él pero de alguna manera quería saber ¿hay un tope? ¿O podrá recobrarlas todas? — Estaba ansiosa por eso, aunque me lo había callado por algún tiempo, pero de alguna forma en medio de las cosas que hacía quería pensar que era porque me recordaba y no porque estaba siguiendo un instinto.
La pelinegra me observó un momento antes de cruzarse de brazos y desviar la mirada un momento antes de declarar —: No es algo seguro, realmente pudo llegar a pasar que no recordara nada en lo absoluto, sin embargo, Itachi es… complicado, no diría que más bien anormal. — Suspiró antes de darme una sonrisa tranquila — Sakura, te gusta alguien bastante terco, puede ser un tonto en algunas cosas, pero también es listo en otras y supongo que su sangre Uchiha le hace bastante controlador. Cuando me pidió que le ayudara a recuperar sus memorias le advertí que sería peligroso, pero él confiaba en que podría recordarte eventualmente, y de hecho lo ha hecho en tiempo record, normalmente una persona no podría absorber tanta información en tan poco tiempo, pero se ha adaptado bien.
— Entonces… es genuino —declaré suavemente sintiendo que un peso se quitaba de mis hombros — Me preocupaba mucho que pudiera estarse forzando.
— Puede que fuera un mentiroso bueno, pero creo que tú misma sabes que cuando algo no le gusta lo evita muy bien y tiene una actitud diferente… incluso diría que hasta eso le ayuda a mantener su expresión seria y casi de piedra —se burló la joven pasándome un conjunto de ropa que de hecho me sorprendió ya que no recordaba tener nada de lo que ella me estaba dando entre mis cosas.
— Es un regalo de mi parte, escuché que las tuyas quedaron hechos girones y si preguntas no, no tienen nada especial aparte de ser más resistentes. — Fue como si me leyera el pensamiento, aunque supuse que era evidente por mi expresión desconcertada.
Tomé la ropa que me ofrecía era una camisa negra ajustada y sobre esta iría una especie de chaleco rojo de manga corta de cierre lateral de dos fases, el primero cerraba hacia el lado derecho con una cremallera interna, y luego de aquí cruzaba la cubierta hacia el lado izquierdo donde había tres broches con forma de flor blanca que se ajustaban en la parte superior sobre mi pecho, en mi cintura estaba el central y finalmente el último que quedaba sobre la cadera el cuello quedaba en una V con un pequeño escote gracias a la curvatura en L y hacia el final en vez de partir recto bajaba en diagonal hasta el final de mi cadera dejando el frente descubierto pero el largo de atrás caía sobre mi trasero, casi todo bordeado en blanco exceptuando la zona del cuello y mangas. Tenía en la cintura un obi para ajustar y donde podría depositar en la parte de atrás mi mochila trasera. En la parte inferior me dio unos pantalones cortos de color negro del mismo tipo que llevaba normalmente.
— Yui… —murmuré sorprendida y entusiasmada ya que incluso al darle vuelta a la prenda vi que tenía bordado el logo de mi clan — Esto no fue sacado de la nada.
— Bueno, no le des muchas vueltas, de todas formas ¿no huele bien? — Apartando la mirada del traje me enfoqué en oler y concordé con la guardiana de que algo estaba oliendo bien, así que con el estómago rugiendo me levanté de la cama y comencé a cambiarme rápidamente para poder salir.
La tela era suave y flexible y aunque Yui dijera que no, era de calidad, pero honestamente no quería preguntar o averiguar, ya que presentía que la respuesta sería impactante en cualquier caso. Solo los broches parecían tener pequeñas incrustaciones así que me enfoque en sentir si podía moverme bien con él y en completar mi traje con mi porta shuriken, las botas podían esperar. Con ello y dejando mi cabello suelto salimos en dirección al comedor junto a la cocina, donde encontramos a Itachi, Shisui y Hayato ya despiertos y con los tres cocinando en diferentes áreas. ¿Acaso estaba soñando aún? Era cierto que desde que habíamos salido del estado comatoso del tiempo había estado más… tranquilo, pero no me esperaba ver que llegara a voluntariamente acercarse a mis dos amigos y realizar tareas domésticas.
— Oh ¿Ya están despiertas? — Shisui fue el primero en saludar con una sonrisa — Ya casi está listo así que pueden tomar asiento y… ¿De dónde sacaste eso Sakura?
Me sonrojé un poco por la inspección de mi amigo, pero no fue el único ya que la mirada de los otros dos me hicieron ponerme aún más nerviosa — Yui me lo dio, me parece lindo… y es como casi lo que siempre uso —dije en un murmullo mientras tomaba asiento al lado de Yui que tenía una sonrisa amplia.
— Creo que esa tela sobre pasa con creses a lo que usas, se ve de mejor calidad, y si lo dio Yoru quiere decir que está hecha con algo que no se encuentra fácilmente… de todas formas te vez bien —declaró Hayato con una sonrisa antes de volver a lo suyo.
— Gracias… en cualquier caso, es sorprendente que ustedes tres estén en el mismo espacio sin matarse.
— Digamos que no puedo vivir toda mi vida resintiendo a alguien que no hizo nada —admitió Hayato.
— Hablamos sobre ello antes Sakura así que estamos siendo cordiales. — Mientras decía eso Shisui finalmente se acercó con un par de cuencos de sopa de verduras, que comenzó a dejar en la mesa, justo después de él Itachi se acercó también con los cuencos de arroz y pescado, y finalmente Hayato llegó con el té y un pequeño cuenco con fruta.
Cuando todo estuvo sobre la mesa finalmente los cinco nos sentamos a desayunar — Por cierto ¿Y Tsukino-san? —Cuestioné luego de un rato.
— él no desayunará aquí, y ya se ha marchado a inspeccionar el área que mencionó anoche Shisui —dijo Yui encogiéndose de hombros — No le gusta comer con otros y tampoco cosas que preparan humanos así que el amargado tiene su propio medio de subsistir.
No me impresionaba aquello de hecho al contrario, me hubiera sorprendido si repentinamente hubiera aparecido en la mesa a comer con nosotros. Luego de esto la conversación cambió para los planes del día, Yui mencionó que ella y Nox estarían cerca, pero tenían que rastrear y eliminar cualquier problema que hubiera surgido por debajo antes de encargarse del caído, pero igualmente sabrían si nos topábamos con él.
Por otro lado, esta vez no iríamos muy lejos y decidimos separarnos de forma diferente, Itachi iría conmigo y Hayato con Shisui, el punto de encuentro era cerca de la zona maldita, luego de evaluar la zona, esto debido a que Yui aclaró que seguramente los dos estarían cerca de allí, aunque igualmente advirtió que Zen probablemente estuviera cerca del cementerio, después de todo antes según lo que dijo Yui él había intentado acceder al lugar, sin embargo, ella se había encargado de aplicar mayor seguridad la última vez así que asumía que para romper el sello estaban reuniendo tanta corrupción. De todas formas, con lo que sabíamos teníamos que estar preparados, y aunque ninguno de los guardianes intervendrían de primera mano en nuestra cruzada, era reconfortante saber que al menos estaban cerca, no obstante, me aseguraría de devolver lo mismo que había recibido.
-0-
— Realmente es desagradable, no hemos encontrado pistas, pero solo estar cerca me da ganas de vomitar —declaré pasada la media mañana.
Habíamos estado dando vueltas con Itachi y revisando el terreno cercano a lo que denominé como la obra de depravación y maldad más terrible que hubiera presenciado hasta el momento. Tal como lo descrito estar cerca bastaba como para desear salir huyendo de allí, pero me contuve. — Creo que el punto de esto no es encontrar algo visible, pero tampoco ha dado señales de vida, y según los mensajes de Shisui tampoco han visto nada.
Nos habíamos detenido un poco más aparte, cerca de un arroyo cercano para tomar algo de merendar, y claro podría casi decir que el lugar aparte era agradable y estaba en una excelente compañía, pero realmente no podía pensar demasiado en ello, sin embargo, la presencia de Itachi me tranquilizaba bastante. — Bien repasemos, el centro es una vorágine de maldad, Yui y Tsukino están allí rastreando pistas —declaré tomando una rama y comenzando a dibujar en el suelo un pequeño mapa — Si tomamos en consideración de la posición los puntos importantes relacionados a Zen están en direcciones opuestas, primero nos atacó aquí, y el cementerio… está más hacia donde se encontraban ustedes antes…
— Tienes que tomar en cuenta que él no se está guiando simplemente por eso, romper o no el sello de Yui no quiere decir que este siempre allá, puede que busque víctimas para llevar, además en los lugares que hemos buscado ha dejado marcas, si no él al menos lo que lo acompañe lo hizo.
— Es muy confuso —declaré suspirando ¿Por qué estaba haciendo esto? ¿Qué había llevado a Zen a hacer lo que estaba haciendo y ¿Por qué llego un guardián a apoyarlo y hacer lo que estaba haciendo? ¿Qué ganaban con eso? Entre más lo pensaba menos entendía. Antes de que Sasuke tocara el pergamino de contrato de Shin, nunca hubiera imaginado que terminaría involucrándome con cosas que no sabía que existían.
Estaba pensando en ello, pero toda mi concentración fue arrebatada cuando finalmente me percaté que Itachi me estaba observando, así que saliendo de mis pensamientos me concentré en él — ¿Qué sucede? —Cuestioné sin saber realmente porqué se había quedado mirandome, pero en su rostro no había expresión alguna, así que era difícil saber que estaba pensando, hasta que repentinamente su mano tomo mi antebrazo y me jaló hacia él, al tiempo que desenfundaba su ninjato tan rápido que apenas pude seguirle el ritmo, especialmente porque se aseguró de mantenerme atrás de él cuando su arma rechinó en un sonido metálico contra otra, al tiempo que casi eran opacadas por una risa que me heló la sangre unos segundos hasta que esta comenzó a arder.
Cuando recuperé el equilibrio y balance pude ver a Zen frente a Itachi, su apariencia no había cambiado mucho, pero lucía en esta ocasión una especie de gabán marrón sobre sus ropas. — Vaya, es realmente sorprendente, el cómo cambias de pareja ¿Acaso la anterior se volvió un lastre luego de la pequeña experiencia traumática? — Al terminar sus palabras saltó hacia atrás separándose de Itachi y pasando de él me miró con una sonrisa divertida en el rostro, era evidente que deseaba provocarme, pero si estábamos allí necesitábamos mantener la cabeza fría, ya que no se sabía que podría estar planeando.
— Parece que la última vez no te golpeé con suficiente fuerza —declaré sin perder de vista lo que estaba haciendo mi compañero, era evidente que había comenzado a mirar los hábitos de nuestro acompañante.
— Bueno, me hubiera gustado más una marca que un golpe, pero… descuida viendo lo especial que eres, me aseguraré de ponerte una cuando terminemos con esto, de esa manera serás más útil que quedándote con estos simples seres. — En ese momento desapareció de la vista como si se hubiera movido de forma veloz, pero sabía que no era tan simple como eso, e iba a decírselo a Itachi cuando mi mundo giró haciéndome retroceder un paso justo antes de que me encontrara repentinamente arriba, suspendida sobre los aires en vez de estar detrás de Itachi. — ¿Qué rayos?
Cuando estaba pronunciando esas palabras tan rápido como había cambiado de sitio del mismo modo y con el sonido de un silbido y con la sensación similar a que cortaran unos Hilos la gravedad volvió a mí y me encontré cayendo al suelo sin preparación alguna. No pude evitar sentir la horrible sensación de vacío en mis entrañas, pero no me permití caer presa del pánico, incluso si no estaba preparada para ello me giré en el aíre de cara al suelo justo momentos antes de entrar en contacto con las ramas de uno de los árboles. El dolor punzante y escozor en mi piel al ser golpeada por las pequeñas ramas fue ignorado y me concentré en intentar detenerme al agarrar alguna rama más gruesa robusta, que conseguí luego de algunos intentos, aunque el tirón que sentí en mis brazos fue casi desgarrador al tener que soportar todo mi peso.
Cuando me aseguré que no iba a ser arrastrada imprudentemente me balanceé e impulsé hacia adelante en un giro doblando mis rodillas y acercándolas a mi pecho para conseguir colocar mis pies sobre la rama con firmeza cuando conseguí estar arriba. No sabía lo que el sujeto había hecho, pero no era una sorpresa notar que me había separado de Itachi. Estaba preocupada, pero si entraba en pánico sería peor, así que qué me concentré en reconocer en donde estaba primero, no parecía que estuviera lejos del punto de donde fui arrojada, así que comencé a correr hacia el este, intentando escuchar si había signos de pelea, pero entre más avanzaba no lograba ver u oír nada, lo que solo alimentó mi ansiedad.
Lo que me parecieron horas parecían pasar, pero no conseguía localizar a nadie, ¿Dónde estaban? Repentinamente me detuve y me quedé pensando un momento siendo acompañada solo por el sonido del viento y algunos pájaros en la zona. ¿Qué había hecho Zen? Levanté mi mirada al cielo viendo que comenzaba a tornarse Naranja, de alguna manera me sentía desprotegida como un niño ¿Y si algo le pasaba a Itachi? El pensar de perderlo me aterraba, ¿Y si luego iba por Shisui y Hayato? No creía que estuvieran de regreso, así que, aunque estaba insegura de esto decidí ir al segundo lugar donde ellos podrían ir.
Volviendo a guardar mis inseguridades dentro corrí aún más rápido en dirección hacia el cementerio, recordando perfectamente su ubicación en el mapa. Cuando llegué me detuve en la entrada de un hermoso arco de acero pulido y brillante que era el custodio de la entrada de lo que eran hectáreas y hectáreas de terreno llano y verde donde sobresalían lapidas una tras otra en mármol gris, todo perfectamente rodeado por una valla alta, retorcida hacia arriba en cientos de lo que parecían posibles flores. Aunque era un escenario solemne lo ignoré y me adentré paso a paso recorriendo las filas de tumbas mirando por todas partes si notaba algo extraño, pero todo estaba tranquilo, no parecía que nadie pensara en perturbar. Estaba pensando en marcharme cuando escuché un susurro, como si algo me llamara, así que me detuve y miré alrededor, hasta que mi vista se detuvo en la única tumba al final de la sección, o más que tumba era fácilmente llamarla como un pequeño mausoleo hecho en granito y mármol blanco.
Era una estructura un poco más grande que una casa pequeña con un frente ancho de al menos unos cinco metros y quince metros de alto donde una puerta dorada bloqueaba la entrada y sobre esta había tallada la estatua de un niño sosteniendo un reloj. Una extraña sensación de entumecimiento me llenó como si perdiera lo que estaba a mi alrededor y solo pudiera ver ese lugar, sin embargo, no me atrevía a acercarme. Estaba sumida en ello cuando algo me golpeó la cabeza, trayéndome de regreso a la realidad y haciéndome parpadear confundida mientras veía caer un pequeño guijarro al piso —: ¿Qué fue…?
— ¿Quién eres extraña y por qué estás aquí? —Una voz juvenil, casi de un infante atrajo mi atención hacia arriba, nuevamente al panteón, pero en vez de enfocarme en la estatua me enfoqué en un pre adolecente de unos trece años sentado junto a ella, su mirada zafiro me era familiar junto a sus cabellos blancos rebeldes que movidos por el viento acariciaban su rostro. Ahí sentado con un brazo sobre su pierna izquierda recogida y dejando la otra cayendo por la cornisa de la construcción, vistiendo ropas finas pero simples estaba Shin, pero una versión mucho más joven de él.
— ¿Shin…? —Murmuré sorprendida, ganándome que el niño frunciera el entrecejo y su mirada destellara sospecha.
— Eres demasiado sospechosa —declaró en guardia — No solo sabes quién soy, sino que también desprendes algo familiar que no deberías poseer, eres un forastero que nunca había visto en estas tierras.
¿Él no me conocía? ¿Qué estaba pasando? De alguna manera mi cerebro comenzó a trabajar en millones de hipótesis, pero siempre regresaba a una al enfrentarme a detalles que había pasado por alto, cuando había intentado buscar a Itachi… ¿no había estado partiendo del punto donde se suponía la corrupción había hecho de las suyas? Aunque debería ser así cuando caí no había nada, el lugar no tenía rastros de maldad, por otra parte, también había vida alrededor y el terreno aunque reconocible era más joven, y ahora ese niño frente a mí… no era el mismo hombre que conocía. Había retrocedido en el tiempo, había ido demasiado hacia atrás si mi hipótesis era correcta, lo que significaba que no podía ayudar a Itachi. El pánico me invadió y sentí que mi respiración se entrecortaba, luego la sensación de nauseas se instauró en mi cuerpo ¿Qué pasaba ahora? ¿Cómo volvería? Estaba tan desesperada en solo unos instantes que no me percaté que Shin había bajado de su lugar y se había puesto delante de mí, solo me percaté cuando sus manos golpearon simultáneamente mis mejillas, atrapando mi rostro entre sus manos y acercando mi rostro hacia él.
— ¡CALMATE IDIOTA! — Ante su comando mi pánico se redujo, especialmente cuando vi sus ojos mirarme con preocupación y tan cerca, de hecho… ¿Por qué estaba a mí misma altura? Antes de que pudiera añadir otra cosa a mi lista de pánico él negó con la cabeza y declaró —: Si sigues así terminaras perdiendo el control ¿Qué nunca has manejado tu poder?
— ¿Qué… de qué hablas?
Ante mi interrogante una ceja de su bonito rostro se enarcó y suspiro irritado, antes de soltarme golpearme repetidamente mi frente con su índice, haciéndome enfadar cuando no se detuvo — ¿Qué rayos haces? ¡déjalo ahora! — en un tirón empujé su mano lejos y retrocedí ahora mirándolo con ira — ¿Cómo puedes ser tan…?
— ¿Ya podemos hablar? ¿O seguirás haciendo que tu cabeza corra como un pollo sin cabeza? Escucha si lo que deseas hacer es terminar rompiendo la línea del tiempo entonces hazlo cuando yo esté muerto, no ahora… no quiero que me responsabilicen por algo que no hice —declaró el joven cruzándose de brazos.
— Yo no sé de lo que hablas ¿Qué poder? ¿Desestabilidad? — Era tan confuso todo, pero solo ver la cara de irritación de Shin me hizo olvidar mi pánico y en cambio lentamente mi cerebro fue calmándose, especialmente porque este joven… este joven era un Shin con la mayoría de sus habilidades, tal vez tenía razón y hablar en estos momentos pudiera ayudarme a solucionar el problema.
El joven ladeó su cabeza y me observó con cautela antes de cuestionar — ¿Tu nombre es Sakura? — Me sorprendí por su acierto, así que devolví su pregunta — ¿lo supiste por mi cabello?
— No — Fue realmente impactante su respuesta, especialmente porque observándolo más de cerca y con calma aunque era joven sus ojos dejaban escapar una sensación de cansancio, uno viejo y desgastado, también era como si pocas cosas pudiera sorprenderlo a pesar de su corta edad; de alguna forma era escalofriante y fascinante — Lo supe porque lo escuché de mi boca.
— ¿a qué te refieres?
Shin suspiró y me inspeccionó antes de declarar —: Pasado, presente, futuro… hay una relación con quien soy yo mismo así que puedo saberlo, pero… en vista de que estas aquí "Sakura" y sin saber cómo te has movido imagino que no tienes control alguno de la fuerza que está dentro de ti, que se parece mucho a la mía, es la primera vez que veo a alguien tan parecido a mí. — Un destello de lo que parecía alegría apareció en sus ojos como zafiro, y por primera vez una curiosidad infantil parecía crecer en ellos. Era interesante interactuar con él, pero al mismo tiempo me llevaba a cuestionarme si era prudente decir mucho o decir que básicamente lo que sea que viera en mi o sintiera era solo producto de que estábamos conectados, no había nacido con esa fuerza y tampoco era algo que pensara manejar.
— Yo… no sé cómo explicar o decir, pero creo que…
— ¿Viajaste al pasado? — una sonrisa divertida cruzó su rostro y lentamente comenzaba a relajarse a mi alrededor, retrocediendo un par de pasos antes de volver a decir — Es evidente que lo has hecho, tu chakra esta quemado y el manejo del tiempo te envuelve como un capullo, adoptaste una apariencia temporal en una línea del tiempo donde ni siquiera naces aún… créeme no es extraño.
— No sé exactamente que defines como extraño, pero normalmente no terminas caminando por un tiempo que no te corresponde —repliqué antes de notar que la conversación se estaba tornando natural, — de todas formas, no es el punto yo… tengo que volver y…
— Nuevamente para tus caballos niña —declaró Shin golpeando mi frente otra vez, mostrándose altivo, incluso si solo me sacaba un par de centímetros ahora — No tienes de que preocuparte la línea de tiempo no se mueve de la misma forma entre que comprendes y reacciones, si solo necesitas guía ¿No sería yo la mejor opción? Después de todo si me conoces sabes de lo que soy capaz.
No podía argumentar nada en contra de su lógica, no obstante, si había solo un punto que no tenía cabida, así que declaré —: Yo… se algunas cosas, pero no todo, el motivo por el cual conozco tu nombre o se de ti es complicada. Además ¿Por qué me ayudarías? Tus habilidades son únicas, regalar sus secretos o conocimiento tan fácil… —Mientras estaba diciendo aquello mi voz se fue apagando debido a que su semblante y figura se fueron enfriando hasta que supe que de alguna forma mis palabras no eran las correctas o incluso mis conclusiones, así que cambié lo que decía a una pequeña afirmación —: Odias tu poder.
Entonces él soltó un bufido y su expresión se torció a una mueca amarga y casi llena de ira, pero que mantenía una sonrisa —: Por tus palabras ahora me queda claro que nunca lo has usado… ¿Una bendición? Siempre he escuchado eso, Un regalo nacido de la simplicidad de haber salvado a un ser que llegaría a ser inmortal, "apreciarlo" "cuidarlo" "amarlo" "ser precioso" "Una esperanza para nosotros" "evitar conflictos" "ambición" "conquista" he escuchado infinidad de cosas sobre este "poder" pero realmente ¿Crees que es así? — De alguna manera esa faceta de Shin fue una sorpresa, era muy abierto con sus pensamientos, tal como un niño, pero al tiempo parecía pensar muchas cosas como un adulto.
— No pensé en ello como ventaja o desventaja sino como un peligro —admití con cautela — Y más ahora donde mis amigos están en peligro por este poder.
La expresión en su rostro se suavizó entendiendo mis palabras, entonces dijo —: Los que solo manejan una fracción de esta fuerza no comprenden lo que conlleva usarla o manejarla. En más de un sentido podrías enloquecer sin saber cuando es lo que vez en la realidad y cuando es el futuro, el como es saltar entre lugares y tener que actuar bonito o no poder aveces tener el control sobre ti mismo… — Su mirada se perdió un momento y entonces recordé algunas palabras en los libros que habíamos leído en la biblioteca.
"La locura del mundo se diverge y congela en las ramas del mismo, eres y estas, no eres y no estas, abrazas la verdad y la mentira, conseguir establecer una base de piedra rompe otra de hierro y luego te das cuenta que caminas en arenas movedizas que limitan tu movimiento y te tragan en la oscuridad"
— Era un diario —murmuré sorprendida, realmente lo que Shin nos había puesto a leer no era solo conocimiento recopilado en sus libros, era el propio conocimiento desde la experiencia del hombre. No lo había pensado porque estaba sumida intentando encontrar la manera de lidiar con su hermano, asi que no me percaté de que el único que tendría tanto conocimiento fuera de Yui era él, era evidente que incluso lo había pensado hacía un momento.
— No sé de lo que hablas, pero no importa… preguntaste porque te ayudo o porque te ayudaría si no te conozco, pero mi respuesta es que tan solo sé que ayudarte me ayudará de alguna forma — él se giró en su lugar y camino hacia la entrada el mausoleo mirando directamente a la puerta dorada.
Se veía solitario y de hecho pensaba que si estaba él aquí… y yo me encontraba en otro momento del tiempo eso quería decir que debería haber alguien con él ¿no? Después de todo para ese tiempo ¿no era como un príncipe? Era raro pensarlo, pero debería haber personas cerca ¿no? — ¿Por qué viniste aquí solo? — Pregunté acercándome a él suavemente intentando no alterarlo.
— No me siento sofocado aquí, de alguna manera aquí mis poderes no salen disparados y tampoco tengo personas corriendo detrás de mí con cualquier estúpida excusa… y eso es porque este lugar está prohibido para todos los que no tengan Sangre directa o el poder suficiente para entrar… por eso es sorprendente que pudieras llegar hasta aquí, o al menos lo fue hasta que vi que estabas en mí mismo barco — Ahora sus ojos azules volvieron nuevamente a mí — ¿Quieres saber cómo llegaste aquí aunque no sabes manejar tu poder cierto?
— Realmente quiero saber, nunca me ha interesado usarlo porque no me pertenecía en un principio, pero estaba en un momento con mi amigo y luego cayendo desde el cielo —admití.
Un suspiro salió de los labios de Shin y volvió a mirarme incrédulo al tiempo que decía —: No sé por qué dices que no es tuyo… ¿Aun nadie te lo ha dicho? Da igual, si estas tan desesperada te ayudaré, porque supongo que esto tiene que ver con mi hermano menor.
— Espera ¿Cómo sabes eso?
— Quita tu cara de tonta y cierra la boca. Es normal para mí, nunca he podido apreciar del todo a ese niño porque vi que es un psicópata. Lo aburrido de ver tantas cosas es que los "prejuicios" no existen, desde que nació comencé a ver que estaría obsesionado y aunque no quiera creerlo o intentar quererlo de alguna forma solo siento amargura cada vez que veo como su ambición y celos crecen, solo porque yo soy un fenómeno —declaró con una risa seca antes de agitar la cabeza y añadir —: de todas formas puedo ver el flujo del tiempo cuando quiero y cuando no quiero, en todo esto las emociones son un factor crucial de las mismas, cuando se dan grandes emociones este suele salir inesperadamente, pero también cuando el usuario está en peligro.
— ¿Espera, pero eso es para todos los de tu clan?
— No… —se detuvo un momento en sus palabras como pensando en ello — Incluso ahora no sé cómo funciona porque, aunque he estado saltando y escudriñando en el tiempo no siempre tengo acceso a todo, así que lo que he descubierto es que los demás tienen "sobras" de esto y lo que habita en mí y en ti al parecer es como "la fuente".
— Analógicamente hablando un Rey y sus súbditos ¿no?
Shin asintió de acuerdo — Es por eso que los otros solo manejan partes del mismo, pero yo puedo moverme tan libre en el tiempo o manipularlo en algunos casos. Mi hermano cree que cultivando el suyo ganara un poder similar, pero es estúpido, una mentira siempre será una mentira. De todas formas el salto que diste fue porque Zen intentó lanzarte atrás de algo tuyo, sin embargo en vez de ello lo que hizo es que viajaras en el tiempo al este poder querer protegerte… ¿Quizás también te trajo conmigo para que te diera una pista? Como sea Volver no es el problema, pero ¿Cómo esperas derrotar a Zen? — Shin se cruzó de brazos y ladeó la cabeza.
— Bueno según lo que descubrimos decía algo como "…existen otras tres fuentes de control, la primera que es alguien de ruptura doble, si ha logrado sobrevivir significará una consciencia que se desplace entre momentos con mayor facilidad.
La segunda un campeón con protección añadida al acuerdo. Finalmente, el tercero encontrar la punta de ruptura para envenenar la percepción, rotas las capacidades del tiempo y en control pobre del mismo control se abrirán más aperturas hasta finalmente evitar que prediga o repare cualquier cosa. — Señalé las cosas que podrían ayudarnos y luego dije — esto porque se requeriría un poder mayor para dominarlo, pero es algo que no poseemos.
Shin enarcó nuevamente una ceja con incredulidad — ¿Estas pintada en la pared? Simplemente tienes que absorber su estado, tienes el poder para hacerlo —declaró exasperado.
— No, no es así yo no sé controlarlo —dije y antes de que pudiera gritar que aprendiera añadí — Y no tengo intensiones de hacerlo, no quiero poner a los guardianes más sobre mí.
Shin chasqueó la lengua irritado, pero luego suspiró revolviendo sus cabellos para después decir —: Bien, entonces te advertiré y diré como hacerlo de otra forma —tal declaración me hizo pensar en el Shin de mi tiempo y me confundió ¿Por qué su pequeña versión podía saber cosas que el grande no? ¿o no lo había dicho con otro motivo? Como si leyera mi pensamiento Shin dijo —: Si no dije nada de donde vienes puede que sea porque no puedo ayudarte, quien sabe de todas formas lo que voy a hacer requiere fuerza… ahora que lo pienso quizás no fue solo tu poder sino yo mismo quien te ayudo a venir a mi.
— ¿Por qué lo crees?
— Bueno mientras mas tiempo paso contigo entiendo más porque crees que esa fuerza es ajena a ti y también, tenemos un vínculo espiritual. Te dije que escuché tu nombre ¿no? Eso es porque yo me lo dije, es… una ventaja o desventaja de tener vinculación con el tiempo yo estoy aquí y allá, maduro en momentos diferentes y experimento cosas similares o las mismas, pero es posible advertirme o darme información y de alguna manera tú… eres valiosa y mi poder te rodea levemente también. Como sea si no puedes tener fuerzas en el presente solo tienes que sacarlas de atrás… — Shin se encogió de hombros y aunque quería hacer más preguntas al niño me contuve en favor de mi deseo de regresar rápido a casa.
— Te preguntaré luego… si es que tu versión grande me responde —suspiré notando que por primera vez el niño sonreía con picardía.
— De todas formas, el Zen que creo enfrentas es alguien que puede hacer retroceder tu consciencia, no el tiempo sobre los demás, pero si sobre si mismo, asi que es probable que los que lo enfrenten tendrán que anular dicha habilidad, otra parte puedes contaminar su habilidad, envenenarlo, y con ello puedes provocarlo. Te dije que emociones o eventos pueden estar ligado al poder con alguien de su calibre el daño que puede hacer es muy bajo y alterarlo le hará que no pueda usarlo de la mejor forma… este poder no le protege, esta esclavizado asi que aunque retrocediera segundos para que no le hirieran puede que cambie a adelantarlos. Tambien si eso no es suficiente necesitaras otra cosa, algo que rompa su vínculo asi qué aunque sea temporal te daré algo.
Antes de que pudiera preguntar los ojos de Shin repentinamente se tornaron violetas, y extendiendo las manos vi como se reunía en estas una gran cantidad de energía formando lentamente dos hojas de lo que identifique fueron un par de Kodachi. Cuando se terminaron de formar el chico cayó al suelo junto con las armas suspendidas. — ¡Shin! ¿Estas bien? —preocupada me acerque al chico y comencé a tomar sus signos vitales, pero parecía solo como si hubiera vaciado sus reservas de chakra.
— Estoy bien, solo que traer cosas entre tiempos es difícil pero antes de que te vayas… tengo que decirte, estas dos espadas tomalas contigo, su hoja esta bañada en mi chakra, están hechas para manejar una fracción de mi fuerza asi que usarlas contra alguien altera sus estados, si quiere ir adelante ira hacia atrás luego comenzara a alterar su chakra, haciéndolo inestable y lo partira… sin embargo, ten cuidado de que aciertes depende de como los uses.
— Son…
— No hay mas tiempo Sakura, aunque estuvieras desesperada un salto en el tiempo no dura mucho… y el tuyo en suerte o no se ha terminado el mundo te expulsará ahora que tu capa de protección se ha roto. Yo estaré bien, se como manejarme… además presiento que nos veremos otra vez. — No creía que lo último fuera verdad ya que su mano se extendió hacia mi frente al tiempo que una luz en sus manos salía despedida antes de que todo volviera a moverse, pero de alguna forma… esta vez en mi cabeza había un par de eventos que se iban mostrando como si me pusieran al tanto.
Fue por ello que en el momento en que la espalda con el abanico familiar se mostró frente a mí, incluso si no sabía cómo, en vez de pensar en hablarle como tenía previsto antes lo pensaba simplemente me giré desenfundando una de las kodachi que no recordaba haber tomado pero que de alguna manera a la orden de pensarla apareció en mi mano, y tal como si lo hubiera necesitado saber todo el tiempo, la hoja choco contra la de Zen, quien me dejo deleitarme con su rostro sorprendido cuando detuve su ataque, especialmente porque pude ver alrededor por mi vista periférica, todo había sido cuestión de micro segundos, el tiempo se había reanudado y con ello mi puño, qué voló directo hacia su rostro, de forma tan oportuna y rápida que no pudo conseguir bloquearlo y lo arrojó hacia atrás por los aires rompiendo los árboles a su paso.
—Sakura —Itachi se giró para encontrarse conmigo y yo en ese momento solté el aire que había contenido en esos instantes.
— Estoy bien, simplemente no tenemos tiempo para explicar q, luego te contaré, pero… — Solté la funda de mi mano y pensé en la segunda arma que me había dado Shin que se materializó como mandato en mi mano, entonces se la tendí a Itachi — Un regalo de Shin, asegúrate de apuñalarlo en cuanto puedas o cortarlo, nos ayudará a detenerlo.
Tan anticlimático y raro como parecía mi amigo asintió sin preguntar nada más y tomando el arma la hizo cambiar lugares con el Tanto que había estado llevando. Mi cabeza aún era un enjambre de pensamientos, pero de alguna forma darle el arma a Itachi me hacía sentir segura, podríamos con esto, los dos lo haríamos, estaba segura de ello.
-o- Shisui / Hayato -0-
No eran el mejor equipo para estar haciendo esto, y definitivamente su situación era tan mala que podrían haber pensado que quizás en la suerte tirar el lado corto de la soga les había llevado a la situación de esos momentos, sin embargo para las cosas en que la vida le había decidido escupir, en otras al menos le había sonreído, o al menos había deseado pensar de esa manera y esperaba que Hayato pensara lo mismo, considerando que en esos momentos se encontraron en la peor situación posible pero habían logrado de alguna forma sobrevivir.
— No creo que nuestra situación mejore, es momento de enfrentarlo —declaró Hayato limpiando el sudor de su frente y soltando una risa amarga.
— Al menos tenemos que soportar hasta que Yui o su compañero lleguen —respondió Shisui rogando que Sakura o Itachi hubieran tenido mejor suerte que ellos.
— Vamos a terminar desgastados antes de que eso ocurra, pero supongo que no tenemos de otra… ¿Has pensado en un plan? — Al menos el Shiratora estaba cooperando y no generaba otros dolores de cabeza, e increíblemente, aunque siempre habían mostrado un pésimo trabajo en equipo en esos momentos parecería una mentira.
— Bueno, el genjutsu no les afecta, cuando les cortamos reviven luego de que consiguen encontrar todas sus partes, y además si nos tocan o lastiman seguramente terminaremos… con algo similar a ser envenenados, así que solo podemos apostar a intentar desintegrarlos y ataques a distancia, incluso encerrarlos, ¿Cuántas técnicas tienes que cumplan con esto? — Aunque Shisui estaba preguntando su atención permanecía sobre las cosas que habían decidido llamar "malditos", Creados seguramente con parte de los cadáveres esparcidos y quien sabe que otras cosas, esos seres que olían a putrefacción y escurrían una sustancia espesa de un color similar a la sangre oxidada, habían aparecido de la nada y de no ser por los instintos de ambos probablemente ya no estarían allí, considerando que cuando vieron a una tocar un árbol este se derritió a su toque, además el camino donde andaban quedaba seco y sin vida, ampliando el terreno que habían visto antes.
— Hay varias, tuve que desarrollarlas para sobrevivir… Puedo apresarlos con jutsu de tierra, rodearlos y puedes usar tu jutsu de fuego si requerimos una explosión la combinaré con mi jutsu eléctrico —respondió Hayato levantándose.
— Una alternativa sólida, busca que no te toquen además no sabemos si su amo estará cerca.
— ¿Amo?
— Investigue anoche, los guardianes o caídos pueden manipular ciertas cosas, considerando que estamos enfrentándonos a estas cosas salidas de pesadillas supongo que el caído los esta controlando desde algún lugar cercano. — Hayato se quedó un momento reflexionando y sonrió amargamente para después reír, realmente estaban en una mala situación y no se esperaba que llegara a enfrentarla con alguien a quien nunca pensó dejarle proteger su espalda.
— Bueno, humanos o no, creo podremos sobrevivir y si no… perseguiré como fantasma a Yoru toda su vida —Declaró en respuesta poniéndose en pie — Si proteges mi espalda yo haré lo mismo con la tuya, asi que espero no morir Uchiha.
Shisui sonrió suavemente antes de asentir y declarar —: Sakura me odiaría si te dejara y… no dejaré morir nuevamente a un camarada en batalla, nunca le daré la espalda de nuevo, así que cubriré la tuya mientras estemos siempre del mismo lado.
Fueron las últimas palabras intercambiadas entre los dos antes de que uno de los malditos se asomara por encima de ellos soltando un alarido chirriante al encontrarlos, no obstante, antes de que pudiera siquiera acercarse la tierra bajo este se rompió haciéndolo caer, seguido a estos los demás habían comenzado a moverse con rapidez hacia los dos pelinegros. Shisui tomando esta vez la delantera declaró —: Katon: Ryuka no justu — para sorpresa de Hayato que no lo había notado hasta ahora vio como el fuego controlado por el Uchiha se expandía a través de una red de hilos que era la primera vez que notaba ¿Cuándo los había preparado? Las llamas se extendieron no solo rodeando, sino que directamente impactaron en sus enemigos haciéndolos estallar en bolas ardientes al ser envueltos completamente por la técnica.
No por nada era el capitán de esa misión, aunque parecía acorralado el hombre ya había pensado con anticipación varias formas para luchar, supuso incluso contemplando la posibilidad de que él mismo no cooperara. Sabía que debería sentirse ofendido, pero de alguna manera siendo el más cercano en edad al Uchiha lo entendió, especialmente por su actitud, pero sobre todo… no podía ocuparse de pensar en eso ya que lo que le importaba en esos momentos era no quedarse atrás, siendo alimentado su instinto de competitividad, algo que no había sentido desde que Tenryu falleció; fue por esto que saltó en el aire y lanzó varias kunai a los enemigos que no habían caído en la trampa, seguido a esto hizo sellos — Raiton: Jibashi — entonces de sus manos salieron varios rayos que llegaron a sus oponentes de forma más precisa al haber clavado anteriormente los kunai, entonces cuando ya estos estaban rodeando a sus enemigos aumentó la intensidad, haciendo que un destello de luz se expandiera junto con el sonido característico en la caída de un rayo.
Esa técnica usualmente se usaba con Suiton para que el daño fuera más severo, pero él no era un usuario del mismo, asi que había hecho en sus propias armas un ajuste con su chakra, transmitiendo y resonando con él cuando hacia una técnica eléctrica, como un conductor directo para aumentar el daño.
Cuando ambas técnicas se apagaron vieron caer los trozos y desmoronarse lentamente, sin embargo, no habían atrapado a todos y los demás se dirigían hacia ellos así que como si lo hubieran acordado se movieron para rodearlos, Hayato por la izquierda y Shisui por la derecha. Entonces cuando los Malditos parecieron detenerse un momento para ver hacia donde iban, el Shiratora continuó con la segunda parte de su movimiento, habiendo formado los sellos mientras corría colocó las manos en el suelo y declaró —: Doton: Doryu Heki. — Aunque normalmente solo era una pared, en esta ocasión Hayato hizo cuatro muros altos que rodearon a sus enemigos, mientras que Shisui había saltado sobre ellos y habiendo terminado sus propios sellos exclamó —: Katón: Dai Endan — Una llamarada de fuego salió de su boca con velocidad e impactando en sus enemigos que al igual que los anteriores profirieron gritos mientras se quemaban.
Shisui cayó cerca de Hayato, viendo cómo se ardían los enemigos, pero aún era pronto para estar a salvo, no era buena idea continuar como iban, esas técnicas requerían una gran cantidad de chakra y control de su parte, si hacían algo mal quedarían desprotegidos. — Yagi… —declaró Shisui haciendo que el pequeño dragón saliera de entre su cuello mostrando su pequeña cabeza.
— ¿Kru?
— ¿Sabes dónde está Yui? ¿O alguna otra forma de luchar contra estas cosas? No creo que si continuamos gastando nuestro chakra así duremos —declaró el Uchiha viendo como algunas partes que no habían sido eliminadas con los ataques de ellos se arrastraban juntándose.
— Kru… ¡Kruu! —El dragón levantó la gema mientras asentía y se levantó en el aire con sus pequeñas alas dando vueltas alrededor de la cabeza de Shisui.
— Esa cosa… ¿Está diciendo algo? —Cuestionó Hayato levantando su espada y apuntando a una de las cosas que se arrastraban y haciendo que saliera un rayo de esta para conseguir quemarla antes de que pudiera juntarse con otra.
— Yui esta lidiando con otro tipo de bestia más hacia el centro de la zona corrupta, igualmente parece que su compañero se encarga del control de… ¿Oscuro? — Shisui confundido giró la cabeza hacia el dragón sin comprender.
— ¡Kru! Kruuuu. — Asintiendo el dragón no parecía notar del problema de confusión que tenían los dos hombres mayores, en cambio parecía orgulloso de su explicación, algo que en esos momentos el Shiratora estaba resintiendo. Sin embargo como el dragón no se calló esperó a que Shisui tradujera lo que sea que estaba diciendo.
— "No tenemos que preocuparnos por esas cosas… pronto desaparecerán "Tsukino" estabiliza el balance…" Eso es lo que dice "ir con sus compañeros sería lo mejor" —terminó de murmurar Shisui para mirar a Hayato que era evidente que estaba irritado.
— ¡Tu hijo no sabe que no podemos salir de aquí porque está rodeado de esas cosas, estamos literal en el medio de la tormenta! — Intentando probar su punto la espada de Hayato se ilumino y blandiéndola hacia atrás una cuchilla eléctrica se desprendió, saliendo disparada justo hacia los malditos que se acercaban por detrás, partiéndolos por la mitad antes de que Hayato usara nuevamente su técnica de rayos para golpearlos hasta hacerlos cenizas.
De su parte Shisui no había hecho algo diferente, él mismo se había movido desenfundando su kodachi que se prendió en llamas antes de lanzar varios tajos hacia sus enemigos que también se prendieron en llamas, solo que esta vez Shisui añadió algo más —: Futon: Daitotsuba — El viento se disparó hacia sus oponentes avivando las llamas que se elevaron en el aire aumentando el daño recibido. Entonces ambos se volvieron a mover hacia un lugar más seguro, con Yagi sosteniéndose en la cabeza del Uchiha —: ¿Cómo que hijo? ¿Vuelves a bromear con eso incluso en esta situación?
— Bromear o no... Lo parece, aunque no quieras admitirlo — Encontrando otro lugar aparte los dos se detuvieron y se pusieron espalda con espalda observando las sombras que se acercaban.
— No tenemos esa relación con Yui…
— Se nota que no sabes nada de eso, ¿Por qué crees que su compañero se molestó? Regalar un familiar no es una cosa simple, no recuerdo que un humano recibiera uno — Hayato volvió a hacer sellos solo que esta vez en vez que de sus manos se elevara la tierra al golpear el suelo con las palmas el lugar donde estaban los Malditos comenzó a hundirse al convertirse en una piscina de lodo.
— Sé que probablemente sea extremadamente raro, pero he visto que ella tiene sus propias razones y hace las cosas como cree son mejores, sin pretensiones, y no quiero discutir esto contigo — Aprovechando la contención que le había brindado su compañero esta vez uso el Goukakyu para quemar los monstruos.
— Bueno igualmente no es que quiera discutirlo y menos ahora, pero si el amo de la oscuridad no hace algo pronto creo que estaremos en un verdadero problema. — Lo cierto era que ya lo estaban, las criaturas no dejaban de brotar como margaritas y eran muchas, no bastaba con mantenerlas atrás.
Aguantar y destruir los que más pudieran era lo mejor, al menos así lo consideraba hasta que sintió un escalofrío recorrerlo, una sensación familiar que hizo que su sharingan no solo se activara sino que evoluciono rápidamente a su Mangekyo, entonces tomo a Hayato de la parte de atrás de la chaqueta y lo tiró al suelo junto con él, a tiempo para evitar que una cuchilla creada de energía pura los cortara por la mitad. Luego sin perder un segundo más de tiempo Shisui uso el jutsu de cuerpo parpadeante para moverse del sitio junto a Hayato, segundos antes de que el lugar estallara.
— Maldición —declaró el Shiratora cuando volvieron a tocar el suelo. No necesitaba explicaciones para saber que su situación empeoró con creces.
Shisui había perdido cualquier rasgo de broma, su actitud se volvió una frialdad mortal, concentrado completamente en su entorno y con su instinto de supervivencia al máximo, algo que Hayato pronto compartió, al menos si querían sobrevivir no podían permitirse ahora bajar la guardia, especialmente cuando vieron aparecer al responsable de todo ese desastre. El caído no era muy diferente, podría haber pasado fácilmente por un humano o un guardián normal, al menos a simple vista, pero Shisui podía sentirlo, la sensación viciosa bajo una apariencia inmaculada.
— No dejé nada al azar… pero un humano que pueda sentir y ver es un problema. — Suave y melodiosa voz, una larga cabellera dorada que llegaba hasta su trasero atado con dos cintas magentas en dos largas coletas, y un flequillo que caía sobre un ojo dejando el otro de un color naranja al descubierto. El tono de su piel era de un color chocolate, que casi parecía brillar en una tonalidad dorada, labios rosados y carnosos con una sonrisa seductora cruzando sus facciones, además era alta de prominentes pechos y caderas anchas. Su vestimenta era igualmente reveladora, no había una camisa sobre su frente, en cambio lo que había era dos pedazos de tela de color dorado que atados en la parte de atrás de su cuello firmemente con un broche caian sobre sus pechos en una línea recta dejando completamente descubierto el centro de su pecho y estómago, al igual que los laterales y espalda. La parte inferior que estaba conectada con la superior solo era cubierta por una falda larga del mismo color, pero bordeada en negro, que caía hasta las pantorrillas pero que tenía aberturas a los lados desde donde terminaba el trasero ajustándose perfectamente a este, iba relativamente descalza y solo poseía de resguardo lo que podían ser unas medias de color negro ajustadas que se sostenían por un anillo en el centro del dedo medio del pie y a partir de allí subían hasta debajo de la rodilla.
Normalmente responderían, pero Shisui no estaba en esos momentos dispuesto a regalar algo, cualquier cosa podría ser perjudicial, así que en cambio se concentró en reunir chakra en sus ojos y apretar su kodachi con firmeza. — ¿Saben lo difícil que es crear estos bebes? Tengo que alimentarlos, criarlos si quiero que sirvan de algo luego de que he consumido su inestabilidad… todo para conseguir romper ese maldito sello. — El guardián caído suspiro y paso un brazo debajo de sus pechos levantándolos, evidentemente buscando recalcarlos hacia ella, sin embargo, ninguno de los dos Varones se inmutó de la manera en que la mujer buscaba que lo hicieran, lo cual le irritó, especialmente cuando no recibió respuesta verbal alguna de parte de ellos — ¿Saben que es de muy mala educación dejar a las personas hablando solas?
Repentinamente una fuerte presión se sintió en el lugar, y un vapor oscuro empezó a envolver los alrededores; Shisui y Hayato sintieron sus piernas temblar y comenzó a costarles respirar, no obstante, ambos eran bastante tercos, así que tensaron sus cuerpos y fortalecieron sus voluntades, incluso si eso les costaba un gran esfuerzo. — Dice que desea romper el sello con estas criaturas… No creo entender porque alguien como usted quiere hacer algo así pero igualmente permítame preguntarle ¿Qué busca con todo esto? — Shisui fue quien tomó la palabra sintiendo como el sudor comenzaba a recorrer su cuello y se formaba en su frente.
Tan repentinamente como inició la presión se fue y la mirada brillante en el rostro de la mujer apareció, satisfecha de finalmente escuchar que se dirigían a ella, en su parecer Shisui al verlo empezó a diseccionar la posible personalidad que poseía ¿Un rasgo en común? — Oh, buscar, dar… quedarte quieto solo con un papel que desempeñar, es aburrido. Ese pobre niño, sellado en el fondo, despedazado por los estándares principales de las reglas de los fuertes, simplemente nuestros planes se alinearon, pero ha requerido mucha preparación para conseguirlo —declaró acercándose a los restos de uno de los malditos y comenzó a dejar que su poder lo llenara haciendo que se levantara nuevamente en una bestia, que clamaba chirridos de agonía mientas ella le acariciaba con una sonrisa.
Era escalofriante y lo peor es que no podían moverse con libertad, un paso en falso y sus vidas estarían acabadas. — Dice que hace esto para librarse de las cadenas —declaró Hayato pensando en lo que podrían hacer en esos momentos, escapar no era una opción, luchar por luchar no podrían, ¿Una batalla psicológica? Lo mejor era ganar tiempo mientras llegaban quienes podían lidiar con ella.
— Oh, lo entiendes, bien, muy bien… es cierto, siempre encadenados, viviendo una vida determinada, limitados por lo que otros consideran "poder", así que cuando alguien estúpido les rompió sus malditas reglas en la cara fue tan divertido… entonces encontré al chico guapo y el pobre lloraba como un bebé, despreciado por su hermano quien era más fuerte, ligado a ser siempre el último, con el poder débil y con cero expectativas de sus padres y, aunque no deseaba el trono para reinar, se ligó a su papel creyendo que entre más creciera su fuerza finalmente podría estar al lado de la persona que más admiraba, convertirse en alguien como él… ¿Y que recibió? Lo mismo que todos, la traición y despreció hasta ser solo guardado en una caja ¿No les parece injusto? —Una risa dulce, una expresión que parecía tan correcta en sus facciones y la dulce miel se derramaba en cada oración.
Incluso si solo narraba una situación desde su perspectiva, había algo detrás de ello que era atrayente como si estuviera tratando de implantar algo en sus mentes ¿Por eso quería que le respondieran? Shisui no veía esto con buenos ojos, su experiencia era clara pero realmente era como jugar con un tigre y que ellos fueran menos que conejos frente a él, sin embargo, aunque era arriesgado tenía que intentar todos los medios. — Ustedes deben saberlo — la atención regresó a ellos y aunque no retrocedieron tuvieron el impulso cuando la encontraron justo a menos de un antebrazo de distancia, mirándolos como un depredador.
— ¿Saber? —Cuestionó Hayato controlando la necesidad de empuñar su arma, aun no era el momento.
— Sí, después de todo ¿No nacieron con un rol? ¿Crecer como guerreros de sus familias? ¿Abandonar lo que desean simplemente porque se decidió que debería ser así? Pero eso se puede romper, pueden obtener el poder para estar con quien quieran, derrotar a los que quieran e imponer su propio destino. — Era extraño sabían que tenían que apartarse, pero algo los mantenía en su lugar, el peligro era evidente pero sus mentes habían comenzado a verse en medio de una bruma, e imágenes pasaron por sus mentes aturdidas, familias, deseos… convicciones posibilidades ¿Cuánta sangre sacrificar? ¿Cuánto había que abandonar o impedirse desear? Las manos de la mujer se extendieron hacia ellos, como si fuera a tocar sus rostros, pero no alcanzó a llegar ya que en el momento en que casi rosaba la piel de sus mejillas tuvo que retroceder al casi ser cortada por el movimiento veloz de la kodachi de Shisui, que envuelto en llamas logro hacer que pusiera distancia entre ellos, mientras tropezaba unos pasos hacia atrás y agitaba la cabeza.
— ¿Qué…? — El guardián caído retrocedió sorprendida y desconcertada, pero sobretodo porque el Uchiha en esos momentos le dio una mirada que aun siendo ella le hizo estremecer ¿Cómo había evadido sus poderes?
— Lo último fue demasiado, no tengo idea de cuantos pensamientos quieres implantar, pero incluso aquello… no intentes levantar una maldición que puede consumirte. — El mangekyo de Shisui giró mientras el chakra lo rodeaba ahora de color verde, fue entonces que Hayato despertó de su estado de aturdimiento, al sentir no la presión de la mujer sino una sed de sangre en su compañero tan densa que fue estremecedora ¿Qué rayos había visto?
— Tú… ¿Cómo? ¿Cómo saliste…? ¡Los humanos tienen deseos! ¡Quieren cosas, incluso el más puro! Y tú, tú no eres la excepción puedo ver la oscuridad en ti, retorcida y agazapada como una pantera en cautiverio, vi los celos, la codicia, el deseo… — La ira comenzó a aparecer en la mirada de la mujer y sus ojos destellaban con ira ¿Ese hombre la negaba? Un hombre atractivo… siempre le había gustado coleccionar de ese tipo de hombres, pero solo unos pocos se habían resistido, pero todos eran… esos… en cambio ese mortal ¿Cómo lo había hecho?
— Incluso para ser de la misma clase de los guardianes tienes una vista muy obtusa, no sé cómo funciona tu poder, pero una ilusión es demasiado simple de deshacer, especialmente si combinas tus propios y horribles deseos.
En esos momentos Hayato comenzaba a preguntarse si realmente no deberían actuar con cautela, en un momento ambos estaban en guardia, pero ahora Shisui parecía otra persona, era estremecedor estar cerca de él. En el pasado le había visto molesto y era alguien a quien tendrías que tener en cuenta, no podías ignorarlo fácilmente pero justo en ese momento era intimidante, como si algo en su perfecto control se hubiera agrietado, si era un problema enfrentarlo en un estado tranquilo ¿Realmente podría detenerse ahora? — Tu insolente… si te crees muy bueno entonces Dalya te probara que debiste inclinarte, formaras parte de mí y me ayudaras con mi propósito… mortal.
En un instante, fue solo un instante en que Hayato sintió el peligro y estuvo casi seguro de que moriría realmente, pero antes de que lo que sea que hubiera arrojado la mujer lo tocara el chakra verde de Shisui lo había envuelto y su panorama había cambiado encontrándose ahora atrás de la mujer a una distancia de al menos diez metros. Sorprendido de ver que donde antes estaba el bosque se hubiera mermado, se preguntó cómo termino allí. Su respuesta llegó en dos partes ya que al salir de su estado de aturdimiento notó que no solamente el chakra verde no había desaparecido, sino que a su alrededor se encontraba lo que parecían huesos de una mano gigante — ¿qué es eso?
— No podremos quedarnos aquí pero tampoco podemos huir… no quería usar esto Hayato, pero no me queda de otra, así que voy a necesitar de tu fuerza también, no sé si podamos hacer algo más, pero creo podemos intentar sobrevivir, solo no dejes que entre a tu cabeza… y si vez que te está controlando me aseguraré de sacarte de allí, asi que prepárate — alrededor de Shisui salía lo que finalmente vio era como un esqueleto que cuando terminó sus palabras fue desapareciendo hasta solo dejar el chakra que lo recubría. — Aún no está cargado, pero vamos a ello.
— ¿Tienes alguna idea? Es más rápida que nosotros y su poder…
— No nos ha atacado aún nuevamente ¿No te preguntas por qué? — Interrumpido por el Uchiha Hayato volvió su atención a la mujer quien parecía estar gritando a la nada aun mirando en dirección a ellos.
No fue difícil llegar a la conclusión, lo que lo hizo aún más sorprendente ¿Qué tan bueno era él con el genjutsu? — ¿Cuánto tiempo tenemos? — Listo para la batalla Hayato se limpió no solo el sudor sino también sus dudas, la retendrían.
— Parece que lo mínimo es un minuto, acaba de salir — Shisui sacó su kodachi y dio un paso al frente.
Sentía sus ojos arder, pero lo toleraría, podía hacerlo, incluso si desgastaba sus ojos invocando a Susanoo otra vez conseguiría ayudar a que sobrevivieran, solo esperaba que Yui o Tsukino llegaran pronto. La mujer se detuvo en sus gritos y giró la cabeza mirándolos de reojo, fue entonces que Shisui apareció frente a ella blandiendo su arma, no habría misericordia, y menos después de lo que vio.
No había palabra para definir lo que Dalya estaba sintiendo, una combinación de ira, deseo, obsesión, desconcierto y ofensa, especialmente cando se vio obligada a esquivar la espada del pelinegro de ojos rojos… él también, esos ojos… ¿Eran lo mismo? Tendría que enseñarle a ese humano que estaba jugando con una fuerza que no podía manejar. La tortura vendría, así que concentró su poder en su mano izquierda y la dirigió hacia su oponente, estaba a punto de golpearlo cuando algo más la empujo por debajo, levantándola del suelo y arrojándola lejos donde fue recibida automáticamente por un golpe eléctrico; acto seguido fue una bola de fuego que impactó contra ella y luego recibió el movimiento aplastante de la misma mano gigante que la había golpeado por debajo.
La oportunidad que tenían era el evitar que actuara primero, por eso Hayato y Shisui se estaban turnando los ataques, incluso si sabían que el daño que realmente podrían hacerle probablemente era mínimo. Ahora en el suelo Hayato uso el estilo de tierra para golpearla con picos de tierra, que finalmente la mujer enojada rompió de un movimiento. — Malditos insolentes, me encantará jugar con ustedes después… ¡Haré que se arrepientan! — Cuando declaró aquello Shisui pudo ver el instante en que el suelo comenzaba a tornarse negro así que volviendo a hacer alarde de su velocidad llegó hasta donde Hayato y lo transporto con él segundos antes de que la tierra negra llegara a ellos y de allí emergieran manos oscurecidas y viscosas.
— Esto no sigue pintando bien ¿Ahora que viene? — La mujer estaba más que todo enfurecida sus ojos anaranjados los miraban con una chispa de crueldad y aunque estaba llena de tierra los golpes no parecían afectarla.
— Ya solo acercarnos es un logro, pero concuerdo que no podemos seguir así —dijo Shisui jadeando, estaba llegando a su límite de chakra, quizás si pudiera dejarle un recuerdo memorable a la mujer bastaría para él, pero no quería incumplir la promesa con Sakura de volver.
Miró entonces a Hayato, era un buen compañero para una batalla como aquella, se mantenía sereno, aunque los dos sabían que sus vidas estaban prendidas de un hilo delgado y frágil, además sabía que nunca se iría o traicionaría a sus camaradas, así que él como capitán tenía que dar lo mejor incluso si ponía las cartas sobre la mesa. — Supongo que no hay de otra… Hayato prepárate para ejecutar el ataque eléctrico más fuerte que tengas, vamos a quemar este bosque y las bestias que hay en él.
— Espera… yo mismo sé que eso sería suicidio… — No pudo continuar ya que en ese momento tuvieron que esquivar nuevamente lo que sea que les hubiera arrojado esa mujer, sin embargo, al hacerlo ambos en direcciones contrarias se encontraron debajo de uno de los malditos, lo que los llevó actuar rápidamente. Hayato logro esquivar el golpe del monstruo y ejecutar un jutsu eléctrico, mientras que Shisui considerando que era el momento dejó que el chakra se acumulara en sus ojos y en ese momento el Susano lo volvió a rodear, esta vez canalizándose en un gigante corpóreo con una especie de taladro en la mano que de un movimiento arrasó con los malditos de alrededor.
El joven capitán estaba respirando con dificultad, sus ojos dolían y podía sentir como una lagrima de sangre comenzaba a formarse en uno de ellos, pero aguanto el dolor, para a continuación hacer sellos rápidamente; no era un experto en esa técnica, pero la había estudiado lo suficiente como para ejecutarla — ¡Hayato atrás! — el nombrado que había eliminado a otros cinco por su parte sintió la acumulación de chakra y saltó lejos, más cerca del Uchiha que en ese momento cruzó miradas con Dalya que ahora estaba detrás de su grupo de bestias con una mirada indiferente.
— Inútil —murmuró la mujer al tiempo que levantaba su mano y chasqueaba los dedos, entonces en ese momento de la sombra de los árboles que les rodeaban broto un vapor que se dirigió a ellos al instante.
— Katon: Gouka Mekkyaku — La oscuridad los había envuelto por un segundo antes de que Shisui pronunciara esas palabras, pero fue por esto mismo que esta no pudo prevalecer, ya que al instante una pared de fuego Salió de los labios de Shisui y acompañada de estos al menos cinco bolas de fuego que como pequeños meteoros cayeron a lo largo del bosque ahora en llamas.
Notando que esta era la señal Hayato reunió su chakra y de sus manos brotaron cadenas de electricidad que al impactar contra las llamas provocaron una sobrecarga que hizo estallar el sitio llevándose consigo no solo los árboles de alrededor sino también a los Malditos. Mientras tanto Shisui se había asegurado de cubrir al Shiratora con su Susanoo en medio de la explosión sin embargo con esta técnica el Uchiha había agotado casi todas sus reservas, lo que hizo que su armadura se redujera a los huesos, casi desapareciendo. Con esto solo quedaban dos movimientos, pero al menos sabía por su sharingan que había conseguido eliminar con éxito la mayoría de los monstruos.
Una gota de sudor surcó su rostro mientras jadeaba, sus piernas temblaban y seguramente sería difícil moverse, pero aun, consiguió mantenerse alerta y predecir el momento exacto en que su oponente lo atacó por el flanco que parecía descuidado. Había estado esperándolo así que haciendo que lo que quedaba de su Susano mantuviera protegido a Hayato materializó el torso nuevamente del gigante girándose para quedar al frente de la mujer. Fue cosa de segundos en los cuales la velocidad siempre jugo un papel importante, y afortunadamente, aunque cansado Shisui no era alguien que pudiera ser subestimado en ese campo por eso consiguió conseguir su objetivo — Susanoo: Tsukumo. — El torso de su avatar se abrió y emitió un grito antes de que del interior revelando una magatama salieran disparadas miles de agujas de chakra, que en esta ocasión se clavaron en la piel de la mujer y en el impacto de salida la arrastraron hacia atrás.
Con un gruñido de dolor Shisui se dobló por la mitad cayendo de rodillas al igual que su Susanoo desaparecía. Los ojos le sangraban y aunque no perdería la consciencia el chakra que le quedaba no era mucho ¿Había logrado herirla? Su respuesta llego con un grito y el retumbar de la tierra, y luego cuando se despejó la nube de tierra levantada, del fondo emergió la imagen grotesca de Dalya. Tenía perforaciones en costado, piernas brazo y un gran hoyo en la cabeza que había arrancado la mitad de la cara.
— Y es por esto que son peores que cucarachas para matar —declaró Hayato desde atrás viendo cómo aunque su cuerpo estaba destrozado e incluso arrastraba una pierna, pero la mujer no parecía que fuera a morir pronto, contrario a eso, la carne desgarrada se estaba juntando y las partes mutiladas estaban creciendo nuevamente.
Hayato era consciente de que Shisui había hecho lo que pocos podrían, tocar o herir a un guardian y aun así el motivo por el cual aún tenían la cabeza sobre sus hombros no era otro porque ese en específico aun siendo un caído no había podido actuar con libertad, pero con su compañero debilitado y habiendo abusado de sus ojos sus probabilidades se reducían. Como sea tenía que asegurarse de relevarlo, así qué aunque aún no era tan rápido como Shisui aprovecho que la mujer no se había recuperado para moverse y atacar, no obstante cuando iba a tocarla con su espada algo salió de su sombra, así que tuvo que retroceder.
Una bestia similar a un lagarto de al menos ocho metros se impuso ante él cortándole el paso, tenía seis patas y cuernos en la cabeza, su espalda tenia pústulas de pus de donde desprendían pequeños tentáculos. — No intervengas… ese chico pagará, lo hará… te volveré un juguete, te haré sufrir en agonía y luego te mostraré como te arrebato lo que más te importa. — Shisui no estaba sorprendido por su declaración, pero tuvo que admitir que la sensación de asco no dejó de aparecer. Por el rabillo del ojo pudo ver como Hayato había iniciado su propia batalla ahora para eliminar la bestia que había salido de la nada, tardaría un momento en volver, así que tenía que arreglárselas de alguna forma.
Respirando entrecortado, pero viendo el momento en que la mujer se acercó Shisui esquivo a la derecha y luego con su kodachi bloqueó la mano de la mujer que mostrando ahora su gran fuerza lo empujó hacia abajo en el impacto, haciendo que su espalda chocara contra el suelo. Su fuerza era aplastante era difícil mantenerla alejada, especialmente ahora que se había subido a ahorcadas sobre sus caderas, dejándole ver como terminaba de sanar encima de él. — Puedes ser un hombre guapo, pero no creas que solo por eso te dejaré hacer lo que deseas, serás un añadido delicioso a mi grupo, jugaré con tu cuerpo hasta hartarme y te haré pagar con creces lo que me has hecho niño… eres fuerte así que supongo que volverte hacia mí será tan gratificante.
Entre su expresión viciosa y el como ahora su ropa eran girones, dejándola prácticamente desnuda sobre él, Shisui sintió nauseas. Verlo debajo de ella, finalmente luego de acabar con sus pequeñas creaciones era satisfactorio, tener un hombre como ese, destrozarlo y armarlo para que la sirva, era una satisfacción deliciosa, ya que nunca podría conseguir a "ese" hombre, bien podía recolectar otros. Sus manos adquirieron un tono dorado al igual que sus ojos, mientras se aplastaba más contra él queriendo sentir su cuerpo, incluso inclino su rostro con toda la intención de besar al Uchiha, sin embargo, antes de que pudiera ir muy lejos un gruñido bestial salió de él haciéndola detenerse, momentos antes de que sintiera un dolor agudo en el cuello y fuera expulsada hacia atrás en un estallido de luz.
Shisui respiró profundo y se preguntó por unos momentos que había ocurrido hasta que vio que una cola larga se movía frente a su rostro y cuatro enormes patas con garras rodeaban su cuerpo. — Grr. — nuevamente el gruñido que se escuchó segundos antes de que la mujer fuera apartada lo atrajo y su sorpresa se reflejó en su rostro cuando vio quien lo había ayudado.
— ¡Yagi! — El dragón miró a su dueño con ojos dorados y casi parecía sonreírle.
— T-tu… ¡Tu…! — ahora con un tono más cortado y débil Dalya salió del lugar presentando quemaduras de gravedad y con la evidencia de los colmillos Yagi en el cuello, — ¿Cómo…? Te reclama ella, ese poder…
Entre balbuceos incoherentes la mujer se movió como si temiera y odiara al mismo tiempo. — No vale la pena mantenerte si te ha marcado, ella… siempre, ¡Os destruiré! — Declaró antes de que la cabeza de su lagarto cayera frente a ella aun manteniendo el brillo azul del electro en su cuerpo.
— Comienzo a creer que eres un guardián de muy bajo rango, tus familiares no son la gran cosa fuera de molestos. — Desde el otro lado, aunque cansado Hayato lucía una sonrisa confiada y agotada. — Ni con tantos sacrificios lo conseguiste.
— Antes de que aparezcan yo te…
— Ni aunque hubiéramos tardado siglos lo hubiera dejado… Dalya. — La piel bronceada de la mujer adquirio un tono ceniciento cuando escuchó esa voz, la voz que tanto odiaba, y entonces la vio, saliendo de las sombras, justo detrás de Shisui, el cabello blanco ondeando detrás de ella, con un Yukata de combate blanco con violáceas, armadura de obsidiana.
— Yoru… Yui Yoru —las palabras salieron como veneno, pero con el claro terror en ellas, especialmente al clavar su mirada en esos ojos zafiro, que para ese punto parecían querer cambiar de color, dejando en evidencia que estaba controlando su enfado.
— Hayato, Shisui… he de reconocer que soportaron muy bien… nos disculpamos por la tardanza igualmente, pero si no eliminábamos el terreno de sacrificio probablemente hubiera sido peor — La albina dio un paso más lejos de ellos sin despegar la mirada de Dalya y entonces una sonrisa sin humor cruzó sus facciones antes de declarar con una luz brillando en su mano derecha —: Ahora… ¿Quieres poner a prueba tu "destino"?
He reescrito esta última parte porque hace un mes bueno tenía varias cosas que decir pero ya las tocare en su momento.
Primero actualización de mi estado… ¿Si ya estoy bien de mi mano? La respuesta es No, de hecho duele horrible y sobre mi estado de epicondilitis bueno, luego de los exámenes parece que ese diagnóstico es errado asi que tengo otro en la bolsa que hacerme porque ahora vuelvo al inicio de que No tengo idea de que tengo o si me he vuelto loca con el dolor, igual eso no me impidió escribir cuando sentí que no podía simplemente dejar esto en un hiatus indefinido.
Por otra parte y tocando tema y materia del capítulo creo que se darán cuenta que bueno… este se divide en varias partes y tediosas o no lo reescribí varias veces la verdad. El tema del tiempo siempre da para escribir y da problemas por volverse complejo de explicar, a ratos aunque tengo la idea clara se escapa o se enreda.
Asi que resumir, el capítulo esta hecho para que entendamos un poco más de hecho de los pensamientos de Shin, y como se vincula a Sakura y no… no son power ups para Sakura. De hecho he dejado claro en la historia que Sakura de hecho rechaza este poder y si puede no quiere manejarlo, sin embargo cuando se trata de luchar contra fuerzas vinculadas a esto, los vestigios de las habilidades de Shin son de mucha ayuda.
Bueno ire por orden, Sakura menciona sentimientos encontrados y estos son pistas ¿De qué? Parece mencionado al azar, pero tendrá que ver más adelante con Shin y explicando de su historia, por ahora queda como un aspecto a tratar. Dichosos para los que noten los detalles en medio de todo, ya que mi historia esta construida en base a esas pistas, las cuales algunos los han notado y se han adelantado a eventos., de hecho muchas de las acciones dejadas al inicio son para el futuro y pareciera dejadas en el tintero, pero realmente la investigación en la biblioteca sacara a relucirse más adelante y por supuesto realmente Shin no tenía pensado que esto ayudara precisamente al problema actual sino preparar terreno para evitar problemas más adelante, porque bien se dice una fuerza presente pero que no se sabe manejar puede traer problemas, y es todo lo que diré sobre ello.
Otro punto y si… algunos no han leído el final del capitulo especial de Shisui y Yui y eso amigos es porque lo subi en mi discord, aun no lo he subido a Fanfiction (lo que es el tiempo). Sin embargo allí se explica lo del collar de Shisui, y el familiar que ella le deja.
Hago muchas bromas con Hayato y Nox de ello, cuando molestan a la pareja, pero Yui se lo regalo porque confía realmente en nuestro Uchiha y también lo aprecia, así que sabe que estar en ese mundillo puede ser peligroso para él, al mismo tiempo de los cuatro era el único que realmente no contaba con una protección real contra los poderes de Zen, porque incluso Itachi, si lo leyeron en el capítulo las tiene al haber recuperado recuerdos pasados y estar en los presentes, su mente no se fraccionaría fácilmente al enfrentarse a él.
Hayato por su parte aguantó en medio de todo por la exposición al poder de Kazumi y con el rescate de Sakura, será más difícil a futuro que lo atrapen en una trampa igual. Por otra parte Yagi es un regalo y me gusta, y siendo mi fic hago lo que quiero! Asi que Shisui tiene su propio familiar que lo proteja en casos extremos como vimos al final antes de que Yui finalmente llegara, y si solo casos extremos con el otro mundo, Yagi no funciona contra humanos, asi que no lo hace inmune y también solo se presentará en casos donde realmente Shisui requiera ser protegido, como vimos al final (nuevamente) Tambien es una fuente valiosa de información que ayudará más adelante y esta ligado con nuestro uchiha y su creadora, pero no de una forma vinculante posesiva sino como bien describen Hayato y Nox, casi como si fueran de alguna manera sus padres, siendo el que tiene la custodia actualmente Shisui.
Por ultimo Dalya, un personaje que busca ser sensual (pero bueno falla miserablemente) nuestros pelinegros no son fácilmente corrompibles y si se preguntan que hizo que Shisui se molestara… bueno, no lo diré aun, pero es tinta que será puesta en otro momento. Oh aquí Shisui saca su lado más serio, y también se fracciona un poco de su control sobre si mismo, si alguien lo notó, y leye recordemos a Mikoto decirlo antes, "Shisui se ve como una persona abierta pero tiene más muros de los que deja ver, y cuando quien sabe como reaccionaría en una situación que le hiciera romper esos muros" Bueno vimos parte de ello al final.
En fin Cuentenme ¿Qué teorías tienen? ¿qué esperan actualmente sobre esto? Por mi parte creo que entrar en temas de Shin es importante ya que estamos en su tierra asi que remake contra original, en este caso esta versión no se resolvió tan rápido y tenemos momentos estáticos pero que serán importantes a futuro.
Ahora responderé comentarios brevemente n.n/ un saludo
Fabilok39 4: Ejem primero que todo un saludo! Siempre me gusta leer tus comentarios n.n/ por otra parte mi respuesta es No, no los tendrá lo que pasó en la última escena es un rezago de un sueño lejano gracias a la experiencia que tuvo del "pudo pasar" sin embargo no es algo permanente. Avanzara, pero en este arco el romance tendrá que tener su stop, primero lo primero la gravedad aun esta en la mesa. Por ultimo ya ha recuperado bastantes para este punto, no se ha movido es porque si vemos primero estaba reconstruyendo la confianza y también sus memorias y luego empezó el desastre pero desde hace tiempo ha estado marcando su territorio con bastante fuerza.
Hernandezlucia80020: Muchas gracias por tus buenos deseos, y hago lo que puedo, honestamente mientras escribo esto quiero arrancarme el brazo pero meh tengo buena tolerancia al dolor n.n/ el próximo cap es el desenlace de esto
Brendasaraiarmasmontesdeoca: Hehehe gracias, me alegro que te guste mucho y claro el pasado de Hayato ahora hace comprensible el cual desconfíe y odie tanto, pero como vemos ahora en este cap, finalmente se ha dispuesto a abrir un poco más su visión, al menos para nuestros dos pelinegros favoritos. Estaré recuperándome espero, con tal se descubra lo que tengo.
Nizuke: Gracias por tomarlo desde el capitulo 1 nuevamente, y si se que es frustrante leer una quemadura lenta como esta pero descuida, pronto dijo la liebre. No me gusta forzar momentos en los que evidentemente una confesión no iria para la situación, pero si te sirve de consuelo tendrán sus momentos muy pronto.
Cata: Hm, no se por donde empezar, y tampoco quisiera hacerlo largo porque ya me he extendido demasiado con lo de arriba, pero inicialmente, agradezco tu comentario y punto de vista, entiendo que dejar un comentario donde eres abiertamente puntual con lo que te frustra sobre una historia que lees siempre puede causar polémica o malos ratos incluso si no se tiene la intención de serlo, asi que agradezco tu honestidad.
Y en favor de esa honestidad igualmente lo seré, no puedo decir que el comentario no fue desalentador, de hecho frustrante y en su momento bastante molesto. Y no lo tomes a mal, me he dado mi tiempo para pensar en tus palabras y ser objetiva, después de todo cuando escribes fanfic y lo compartes esta sujeto a comentarios constructivos o destructivos, y si estas mal en tu vida personal como eso nadie lo sabe pues más aún. En fin prometí ser breve pero veo que como raro no lo soy.
Ahora me explicaré así, si vez que las explicaciones son innecesarias, estas en tu derecho de saltártelas. Si lo entiendes rápido eso es genial, y también si sabes de lo que derivan esas explicaciones o consideras de que mas adelante ya se solucionara igualmente. Por otra parte lo hago así porque el tema del tiempo trae controversias y sí es incluso para mi molesto de explicar porque que digo solo es mi punto de vista, pero estando en tierra extranjera y mas donde se desata el maldito problema en que meti a los protagonistas, lo que menos puedo hacer es asegurarme de que no quede una resolución de "ehe simplemente se resolvió" si hay un dilema tiene que verse ejecutado y porque no se resuelve de otra. La historia es aventura también, romance igual pero todo a su tiempo si estamos en medio de un problema primero se soluciona el 1 y luego el dos por lo cual ya construidas las bases para que no sea forzado y solucionado el problema el romance llegara pronto (Esto hablo en el sentido actual no hipotético). Seria raro (y no digo que las películas románticas donde lo hacen sean malas) pero en el caso de estos cuatro que son profesionales en su trabajo, seria muy raro que de la nada Itachi se declarara en medio de un momento donde podrían morir o peor causar una conmoción peor. Lo sutil de como se mueve el personaje es la personalidad de él y trato de ceñirme a ello todo lo que puedo.
Me disculpo si suena a regaño pero a lo que quiero ir es, lee la historia como gustes, salta lo que creas innecesario y vive el viaje a tu ritmo, igualmente me aseguraré de dar en su momento lo que buscan, pero sobre todo tomare en cuenta tu concejo para intentar a
comodar la historia sin perder mi esencia de escritora sino mejorarla.
Eso es todo por ahora nuevamente solo quería expresar el como lo veo de mi lado, y no, no es un regaño aunque suene a ello. Gracias por el tiempo de leerme y por su puesto de expresar tu comentario realmente lo tomaré en cuenta aunque al principio no lo parezca, cambiar habitos es complicado.
Azulen: Gracias por los buenos deseos y… se siente así por los eventos intermedios, pero descuida estamos cerca de lo que tanto quieren.
Guest: Aunque no comentaras antes, te agradezco por tomarte el tiempo de comentar como siempre n.n, la universidad es dura asi que no la descuides, ese es tu futuro, siempre que puedas ya sabes que puedes pasarte. Espero que cuando leas el capitulo y esto estes más desocupada, si no pues te deseo fuerza con los exámenes y proyectos! Todo valdrá la pena al final y esta autora hará lo posible por traer el momento en que puedas descansar
Guadalupe1992: Gracias n.n/
Val Vale: Yo igual lo espero
Guest: Yo también lo espero, hago todo lo posible con esto :3
Amixia: Hahaha me alegro que regresaras y descuida siempre eres bienvenida con los brazos abiertos, por otra parte resuelto lo de Hayato tendremos más momentos interesantes en medio de todo esto asi que espero lo puedas disfrutar. Siempre quise escribir un escenario del Hayato del mundo original, y creo que este salio a pedir de boca al parecer.
Imperial doll: Graciaaaas! En serio por esperarme, hice todo lo que pude para que el cap fuera largo y con sus momentos.
No esperaba incluir tanto a Nox pero a donde vamos ya me es imposible sacarlo, es la contraparte de Yui y tiene sus momentos .
Akari chan: Para este punto ya he llegado a los 1000 pero muchas gracias :D de hecho ha sido un largo camino pero me alegro de ver esto.
Descuida nuestra pareja principal volverá pronto, habrá un lindo interludio luego de esto y tendremos momentos Itasaku para saciar corazones n,n pero primero hay que terminar el lio en que los metí, con guardianes y sin ellos.
Kaoru gatito: Aunque hablamos por discord quiero comentarte algo en respuesta aquí. Te agradezco mucho el entusiasmo que le pones a la historia y que le implantas a los comentarios. Desde que entraste al discord se ha visto más animado aunque solo hablemos la mayor parte del tiempo tu Valele y yo, pero igualmente me la he pasado bien e incluso se me prendió la venita para escribir más cosas y avanzar. Tambien mi trabajo ha sido más pasable. Y como dije estoy ansiosa por ver el fic en Manga, me encantara ayudarte planeando los planos y ver como lo desarrollas en un futuro. Si se concreta será un sueño de hecho.
Espero sigamos llevándonos bien y por su puesto compartiendo historias de fics :D
MimiHidalgo: Si te recuerdo rara vez olvido a mis lectores, tengo memoria de pollo pero cuando regresan sus comentarios me ayudan mucho a recordarles.
Ciertamente entiendo lo de los comentarios, fue más porque un escritor también se nutre de ellos y decirlo pues siempre provoca que algunos decidan tomar el tiempo de dejar sus opiniones y claro, que me ayuda a pensar mejor en lo que les emociona, lo que no y también ser autocritica, como un comentario hecho antes y bueno fui honesta aunque me ofendió realmente, entendí el punto de vista y reflexione para ver como mejorar porque si los fic largos pueden aburrir cuando no se da lo que se busca. (yo estoy sufriendo con uno de 60 caps pero lo amo hahaha y esta aun más lento XD hasta el 58 se confesaron medianamente y los problemas igual se les subieron) ejem en fin. De todas formas agradezco que hayas vuelto a aparecer y tomarte el tiempo de dejarme tu comentario Mimi, realmente lo aprecio :D y espero que estes muy bien n,n/
Luna Cristal: Primero que todo Bienvenida! Me alegro que hayas llegado, en segundo lugar no, no lo he abandonado, de hecho me estoy esforzando con mi mano mala hahaha porque no puedo dejar la historia, así que no te preocupes aunque tarde no traiciono. Gracias por el comentario y expresar lo que has sentido en este viaje que has iniciado en el fic. Me siento honrada de que te guste Hayato, es de mis personajes favoritos creados y si su historia es para lagrimear pero igualmente tiene su lado positivo, no esta solo ahora. Tal vez no quede con Sakura pero tendrá su desarrollo. Shisui ahora esta tranquilo, aunque no lo parezca realmente ve a Sakura como familia, y la ama como tal es de esos amores que maduran para florecer en algo diferente. Sin embargo todos tendrán su desarrollo y crecimiento. Espero leerte también nuevamente :D y siéntete libre de comentar cuando gustes y expresar lo que piensas.
Compassionatekunoichi: I missed you! Ejem and I'm fine... I suppose, because the doctor checked my medical exams and said "hm well you don't have the problem that we thought, so you need other exams" So I'm in the point of start again. But thanks for your good wishes, and the advise I will take it. About your opinion about Hayato's fealings, yeah his hate grew up with the years in a bad an irrasonable form, but he was a child when that happen, so it was hard to change his though, but he knew that Itachi and Shisui are good persons, so with this experience we will see a new point of view of him.
Well I hope you enyoed the chapter and I wish you see you soon again. I send you a greatings :D
Bueno eso es todo por ahora, espero les haya gustado :D
