¿Pero que es esta rosa? Si soy yo trayendo capitulo en el mismo mes que subí el otro ¿A que no se la esperaban?
Bueno este lo terminé rápido y bueno como tal cumple con las 30 páginas regulares así que por mi es como haberles traido un capitulo de 60 páginas prácticamente casi 70
Bueno los dejaré con el cap el cual espero disfruten jojojo
CAPITULO 35 — UNO TRAS OTRO —
— ¿Sakura…? — El hombre murmuró antes avanzar un poco más, sin apartar su mirada de mí, donde percibí muchas emociones encontradas, desde alegría, sorpresa, incredulidad, miedo — ¿En serio eres tú?
Sonreí levemente y asentí — Ha pasado un tiempo ¿no? — declaré con una sonrisa, justo en el momento en que él apareció frente a mí, escudriñándome con sus ojos como si aún no pudiera creerlo, ahora que lo veía era alto al menos me sacaba una cabeza y media mientras se cernía sobre mí; otra cosa que me sorprendió fue su velocidad, su nivel era alto para una persona enferma, lo cual me decía que no había pasado mucho tiempo en cama y al parecer como otras personas que conocía bien, sin supervisión se negaba a quedarse quieto a pesar de su estado.
— Un tiempo… si, ha sido un largo tiempo —dijo tomando un mechón de mi cabello y sonriendo con nostalgia, pero luego su expresión cambió a una de preocupación — Me alegro de ver cuánto has crecido, pero es peligroso que estés aquí Sakura.
— Todos me dicen lo mismo, pero he venido con un propósito Yun-nii —declaré con firmeza.
Él suspiró y parecía querer refutarme, pero en ese instante su rostro se contorsionó en una mueca dolorosa y se dobló por la mitad, tomando su pecho al tiempo que comenzaba a respirar entre cortado. Inmediatamente supe que se estaba ahogando, así que despertando mi médico interno lo tomé por los hombros y miré a Hayato que se estaba acercando con una expresión preocupada —: ¿Dónde está el cuarto más cercano?
— Por aquí — señaló.
Entonces sin solicitarlo tanto Shisui como Itachi tomaron uno de los brazos de Yun pasándolos por sus cuellos y luego con la misma mano lo pasaron por debajo de sus rodillas levantándolo y asegurándolo por la espalda con el brazo libre, de esa manera rápidamente siguieron a Hayato y yo fui cerca de ellos hasta la primera habitación que mi viejo compañero ya estaba adecuando para que pudieran acomodarlo en horizontal. — Levanten un poco sus piernas —declaré mientras me arrodillaba al lado del mayor y comenzaba a examinarlo, desde las pulsaciones, respiración, temperatura.
Luego del examen preliminar pasé al diagnóstico con Chakra concentrándome en el pecho, en el área del corazón y pulmones, entonces fruncí el entrecejo al tiempo que comenzaba a descomprimir la sangre coagulada que estaba provocando obstrucciones, además, los pulmones parecía que habían acumulado líquido por lo tanto impedía que respirara bien. Igualmente había vasos sanguíneos inflamados y varias heridas internas mal curadas. Por ahora me concentré en poder darle tratamiento de emergencia para que pudiera respirar mejor — Hayato ¿Sabes si Yun-nii ha tenido un buen tratamiento médico?
— No puedo afirmarlo, luego de que me fui de la aldea mantuvimos poco contacto como sabrás, por no decir ninguno y cuando aún vivía aquí no me dejaban entrar cuando tenía alguno de sus ataques —por el rabillo del ojo vi como apretó las manos mostrando su evidente frustración.
— Todos tienen sus circunstancias —declaró Shisui suspirando desde mi izquierda y mirando a nuestro compañero — Ahora hay algo que se puede hacer, y creo que los dos son igual de testarudos, considerando que cuando llegamos, a pesar de su estado tu hermano estaba entrenando.
— Aunque ya no pueda ir de misiones nunca dejó de hacerlo, dijo que le mantiene cuerdo en medio de esta casa y no lo culpo —respondió Hayato suspirando.
— Pueden bajar sus piernas ahora, he despejado sus vías respiratorias por ahora e implementado un poco de chakra para desinflamar, pero aun necesitaría reparar mucho daño y expulsar el líquido que se acumula en sus pulmones… me pregunto cómo ha estado viviendo hasta ahora —declaré dejando retroceder mi chakra y mirando que su pecho se inflaba con normalidad, parecía que iba a necesitar un momento — De todas formas, creo puedo ayudarlo.
— ¿En serio? —Declaró sorprendido Hayato.
— En serio, realmente creo que su estado es más cuestión de que no se ha curado bien y también de que necesita mejorar sus niveles de defensas, pero creí que iba a encontrar algo peor, solo necesita tener un buen tratamiento y creo que Yun-nii se podrá curar —respondí con una sonrisa.
Mi compañero parecía aliviado y me dio otra sonrisa, pero solo duró unos segundos porque luego frunció el entrecejo y miró hacia la puerta que estaba frente a mí la cual en ese momento se abrió revelando no solo a la mujer que nos había recibido, sino que también había dos personas. El más prominente era un anciano que tenía rastros de cabello negro entre sus canas, su rostro cuadrado y marcado con arrugas que le daban un aire severo, y sus ojos lilas eran fríos y con un toque arrogante tras de ellos. — Hayato —declaró este casi pareciendo sonreír.
— Souten —pronunció mi amigo levantándose y plantándose en medio de lo que era su hermano y también de mí, cubriéndome de los ojos del anciano.
Shisui e Itachi que estaban a mi lado izquierdo (siendo este último el más cercano), se tensaron levemente frente a la atmosfera tensa y parecían listos para cualquier cosa, sin embargo, esto solo era visible para alguien que les conocía de tanto tiempo atrás ya que por lo demás no mostraban ningún tipo de expresión, solo observaban en silencio.
— Es una grata sorpresa y alegría que hayas venido finalmente a ver a tu hermano considerando la manera en que has estado evitando venir luego de que regresaste… pero es agradable ver que has traído viejos… amigos. — El hombre se inclinó hacia la derecha alcanzando a mirarme por un momento antes de que Hayato volviera a bloquearlo.
No entendía que asunto tenía conmigo, pero me hizo dar mala espina, por lo cual apreté mis puños y me preparé para discutir de ser necesario, o apoyar a Hayato, claro que viendo su postura claramente quería protegerme a mí ¿De qué? Aun no me quedaba claro, pero comenzaba a notar porque Hayato había sido reacio a aceptar mi petición, se respiraba un ambiente conflictivo. — No vine aquí por nada relacionado con ustedes.
— No es importante, los intereses del clan. Incluso viniendo a ver a tu hermano, que veo ha tenido un nuevo ataque, aunque no parece que necesitara su medicina ahora. — Aunque sus palabras parecían preocuparse por el Hombre recostado, su expresión y tono carecían de cualquier tipo de empatía.
Algo muy malo estaba pasando allí, y realmente no me gustaba lo que estaba viendo, de hecho, estaba lista para gritarle,s pero como si hubiera presentido aquello vi que Hayato se tensaba y desde su lugar me miraba de reojo, pidiéndome en silencio que no me atreviera a hablar; solo por esto me contuve pero era difícil considerando las circunstancias —: Si sabe eso, sabrá que mi hermano necesita descanso, no que le molesten.
— No sabes lo que tu hermano necesita, no has estado aquí en años —declaró con frialdad el hombre antes de suavizar su tono — Y, por cierto, me alegro ver que la única hija de los Haruno finalmente decidiera unirse a nosotros, ha pasado un tiempo no es así ¿Sakura?
— ¿Unirme? — Murmuré estrechando mi mirada — No tengo idea de lo que está hablando.
— Por supuesto que sí, ¿Cómo podrías abandonar a Yun en este estado? Él fue tan dulce contigo cuando eras pequeña e incluso lo hablamos con tus padres, les dijimos que el clan Shiratora estaba dispuesto a formar un compromiso con ellos, aunque fueran de un clan sin nombre real, y cuando fueras mayor te casarías con Yun y le darías un heredero. — Las palabras del hombre se negaron a entrar en mi cabeza por algunos segundos en los cuales fue como una calma tranquila mientras procesaban las palabras de Hayato, su actitud y finalmente lo que acababa de escuchar, pero cuando finalmente la incredulidad pasó, fue suplantada por la ira pura.
— Usted… ¿Está consciente de la estupidez que está diciendo? —declaré tratando de controlar mi temperamento, pero sabía que estaba haciendo un pésimo trabajo en ese momento, considerando que estaba acumulando chakra en mis extremidades — ¿Cómo que casarme con Yun-nii? Dobla mi edad y nunca he visto a Yun-nii de esa forma, además ¿Cómo es eso que un heredero? Yun no es un pedazo de carne y tampoco yo soy una fábrica de bebes.
— ¿No vas a retribuir la bondad que te ha mostrado este clan? De todas formas, ustedes…
— ¡Mis padres nunca me enviarían a algo así aquí! ¡Si vine fue para ayudar a Yun-nii con su enfermedad!
— Lo ayudaras siendo una buena mujer, cerrando la boca y haciendo lo que te corresponde ¿Crees en serio que un clan sin fama como el tuyo puede negar algo al nuestro? —El hombre dio un paso adelante y Hayato se movió para bloquearlo listo para luchar de ser necesario, pero no fue el único yo igual me levanté lista para saltar sobre el sujeto y conseguirle un buen recuerdo en su rostro, cuando sentí que Itachi me tomó de la mano deteniendo mis movimientos e igualmente levantándose y colocándose frente a mí.
— Es interesante que mencione lo de forzar autoridad por el grado del clan. — Itachi mantuvo un tenor de voz parejo caso melodioso, pero detrás había un toque de burla y algo más oscuro que me hizo estremecer. Me recordó la primera vez que lo creí ver como Akatsuki, ese nivel de peligro que rara vez mostraba — ¿De ser el caso está dispuesto a asumir las consecuencias de sus palabras?
— ¿Las consecuencias de mis palabras? Creo que eso a dos forasteros los tiene sin cuidado, sean quienes sean este compromiso…
— Nunca se concretó ya que Mebuki y Kizashi Haruno decidieron cortar lazos con su clan cuando propusieron tal disparate, luego de que sintieron que iban a forzar algo solo por ser un clan más grande —declaró mi amigo suavemente apretando levemente mi mano haciéndome saber que me tranquilizara.
Aunque no me gustaba no decir nada, de alguna manera la actitud y palabras de Itachi me hizo sentir curiosidad, por ver que diría, después de todo conocía bien las tradiciones antiguas entre clanes y aunque fuéramos amigos de tantos años no podía imponer el nombre de su clan o al mismo para protegerme, los clanes solo protegían lo que era de ellos, por lo tanto tendría que haber algo que me identificara dentro de los Uchiha, que me uniera a ellos por eso me intrigaba que carta sacaría ¿Una batalla entre clanes a la antigua? ¿Dónde los dos demandaban un conflicto de interés? No parecía ser el caso entonces ¿Qué planeaba?
— La prueba de aceptación es su hija aquí, nos hicieron esperar mucho, pero una vez cruzó esas puertas Sakura Haruno aceptaba tal compromiso —declaró Souten encendiendo mi temperamento otra vez, pero cuando vi a Shisui suspirar y sacudir la cabeza me detuve, parecía como si con su lenguaje corporal se burlara de ellos, y cuando vi su mirada irritada pero agresiva posarse sobre el anciano supe que ellos ya habían esperado aquello desde el principio, pero al mismo tiempo sabían cómo ganar una batalla que parecía que estaba destinada al fracaso.
— Lamento romper sus disparates, pero eso es incorrecto. Yo permití a Sakura venir y decidí acompañarla porque quería ayudar a su viejo amigo de la infancia, pero en ningún momento fue con motivo de "entregarla".
— Hablas como si te perteneciera. — Y de hecho tenía que estar de acuerdo, las palabras de Itachi sonaban como si de alguna manera en serio necesitara su permiso, algo que normalmente me molestaría, pero recordaba bien su solicitud ante de ingresar a esa casa, yo confiaba en lo que él haría y también sabía que él nunca me trataría como un objeto, contrario a eso sonaba un poco emocionante escucharlo ser posesivo conmigo. — ¿Quién te crees para declarar aquello?
Itachi inclinó un poco la cabeza mostrando una expresión aburrida antes de sonreír suavemente y responder —: Soy su prometido por supuesto. — El silencio reinó por unos momentos dejando que se deslizara en los rostros de ellos una expresión de incredulidad y sorpresa, la única excepción a la conmoción era Shisui que parecía un poco divertido, pero igualmente asentía como si confirmara las palabras; por mi parte aunque no pude mostrarlo en mi rostro estaba sufriendo una vorágine de emociones desde la vergüenza, incredulidad, esperanza y un poco de tristeza porque, una mentira así podría derrumbarse fácilmente y manchar su propia credibilidad.
— Uchiha… —gruñó Hayato por lo bajo estrechando la mirada, parecía listo para pelear, pero Itachi no le prestó atención.
— Eso es mentira, los Haruno nunca podrían formar un compromiso con ustedes, un clan mayor ¿Acaso los Uchiha no son tan cerrados que se casan entre ustedes siempre? ¡No quieras protegerla con una mentira tan ridícula eso es una ofensa! — Soltó Souten dando otro paso al frente, pero esto no amedrentó a Itachi al contrario solo le hizo estrechar la mirada.
— Si no quiere creerlo podemos pedirle al líder del clan Uchiha que lo confirme, después de todo fue mi padre quien acordó con los Haruno el compromiso.
¿Iba a involucrar a Fugaku? Eso era ir demasiado lejos, y no sabía si su padre estaría de acuerdo con ello, esto era una declaración demasiado grave para que se dejara pasar — Itachi-kun… — murmuré apretando también su mano, pero el solo me dio una sonrisa y una expresión tranquila antes de añadir a sus palabras —: Así que si quiere meterse en los asuntos Uchiha podremos resolverlo.
— Tu padre… ¿hablas que eres el primogénito? — Esta vez no fue Souten el que habló sino fue la mujer que parecía horrorizada.
— Así es, soy el próximo líder del clan Uchiha, Itachi Uchiha —respondió sin problema mi amigo, pero dejando que su chakra se filtrara un poco mostrando su molestia — Y aunque les permití decir lo que quisieran no quiere decir que esté de acuerdo con las implicaciones sobre Sakura.
— Lo dices, pero ¿A caso no es lo mismo? Ustedes están dando…
— Sakura no es una herramienta ni hablamos en términos de que "es la mejor opción", simplemente fue reconocida para que incluso se acordara un compromiso entre nuestras familias, después de todo sus padres sabían que cuidaríamos de ella como un miembro más, y también creo que malinterpreta mis palabras cuando dije que permití que Sakura viniera; ella tiene libertad pero como su prometido es evidente que también tengo un voto de palabra cuando sé que va a haber un problema, simplemente no opuse resistencia a su decisión. — Itachi me acercó un poco más a su costado — Y uno de los problemas que sabía que iba a tener es precisamente que querían simplemente robarla bajo sus palabras egoístas, así que, vuelvo a preguntar ¿Esta dispuesto a asumir la responsabilidad de sus palabras?
Souten pareció ahora retroceder ante las palabras de Itachi, inseguro de cómo proceder ante la posibilidad de terminar enfrentando a un clan tan antiguo dentro de la aldea, por no decir que era uno de los dos fundadores. Ciertamente las disputas de clanes no eran muchas, pero aun existían, incluso las tradiciones que no eran tan arraigadas en el momento se sostenían bajo un claro índice interno, así que básicamente que Itachi estuviera de pie poniendo el nombre de su clan en frente al declararme como su prometida e incluso involucrar a su padre no era una afirmación cualquiera. Debería sentirme feliz, pero… era una mentira ¿no? Quería protegerme de que pudieran llevarme, y eso hacía que un profundo dolor se instaurara en mi corazón, sobre todo si se descubría la mentira las cosas se podrían complicar.
— Los Shiratora no nos involucraremos en algo así —repentinamente la voz de Yun se hizo presente atrayendo nuestras miradas hacia quien ahora estaba sentado dándole una mirada fría al anciano y además su tono había perdido toda cortesía. — En un principio decidir cosas sobre mi autoridad no estaba en la lista y no pensaba tomar a Sakura como esposa, si como miembros del clan Uchiha declaran que Sakura va a ser la próxima matriarca del clan, debe ser porque es cierto.
— Yun-sama —iba a protestar la mujer, pero fue cortada esta vez por Shisui que declaró —: Lo dice como si estuviéramos mintiendo, o estuviera mal que se realizara tal declaración.
— No me atrevería a declarar que estén cubriendo un hecho, esto sería un golpe a la credibilidad de los Uchiha de ser el caso, y más siendo el próximo líder del clan el que lo declara —respondió Yun mirando a Itachi.
— Como dije puede consultarlo con mi padre o los Haruno cuando vuelvan, el compromiso se estableció hace más de cinco años, sin embargo, debido a las edades no se ha anunciado oficialmente —respondió mi amigo con naturalidad antes de mirarme a los ojos.
Conocía esa mirada, y cuando me la dio fue otro shock añadido al que ya presentaba porque… era la misma que me daba cuando hablaba en serio ¿Entonces mis padres y los de él realmente…? Por algún motivo él lo sabía y yo no, lo que encendió una sutil ira en mi interior y me hizo hacerme muchas preguntas, pero sobre todo ¿El que pensaba de esto? De todas formas, si decía que teníamos que hablar ahora sería yo la que lo afirmara, pero por ahora como dijo seguir la corriente era lo mejor —: Itachi-kun no miente, pero de todas formas me siento insultada al ser tratada como una simple moneda de cambio por estos vejestorios —declaré — Me disculparé por la expresión que voy a usar Yun-nii pero te tengo en mi estima más alta entre mis recuerdos como el hermano que nos cuidaba a Hayato y a mí, pero tampoco pensaba contraer nupcias contigo.
Yun me miró sorprendido un momento antes de comenzar a reír abiertamente lo que suavizó un poco el ambiente — Cierto… si alguien se fuera a casar sería Hayato, pero creo que no tienen ese tipo de relación ¿no?
— Hermano… —gruñó el nombrado chasqueando la lengua con molestia.
— Pero bueno, igualmente siento lo mismo Sakura, te has convertido en una hermosa joven, pero no comparto los deseos de casarme con una niña, así que dicho esto. Souten, Hayako, Iroshi fuera de aquí, aún tengo cosas que hablar con mis invitados y no quiero más situaciones inoportunas.
— Amo…
— ¡Ahora! —Yun les dio una mirada aterradora antes de declarar — No he dicho nada hasta el momento porque honestamente poco me importa lo que hacen, pero si tocan a mi hermano o Sakura es diferente, así que luego hablaremos de su castigo, por ahora salgan.
Intimidados bajo la orden de Yun los tres ancianos salieron del lugar cerrando por fin la puerta y dejándonos solos, entonces una vez los chakra desaparecieron Hayato se volteó hacia Itachi dando con una mirada feroz, parecía listo para la batalla lo cual me estremeció especialmente cuando Itachi igualmente enfadado me soltó la mano colocándose por completo entre los dos y le enfrentó por completo cuando mi viejo compañero lo tomó por la camisa — Uchiha, ¿Tienes idea de lo que estás diciendo? Acabas de meter a Sakura en un problema mayor al que teníamos ¿Cómo si quiera te atreves a pasar sobre su opinión?
— Aquí el único que ha tenido el descaro he pasar sobre otros eres tú —declaró Itachi tomando la muñeca de Hayato y obligándolo a soltarlo — ¿O vas a decir que aprovecharte de Sakura al besarla en la misión no fue pasar sobre su opinión?
— Beso… —murmuré ¿Entonces Itachi estaba molesto por esto? Bueno de no ser por los acontecimientos posteriores al beso, probablemente también me hubiera enfadado, pero me había olvidado hacía tiempo de eso.
— Bastante osado hacer esos avances con una mujer comprometida —declaró Shisui suspirando a mi lado — Aunque es de admirar que Itachi no haya reclamado de una forma tan directa antes.
— ¿Tú lo sabias? —Cuestioné mirando a Shisui — Lo de que… ósea mis padres…
— Esa es una conversación que deberás tener con Itachi, Sakura, pero sí, existe tal documento y está en posesión de Fugaku-san. Te recomiendo que luego escuches su versión de los hechos — No estaba muy conforme con su respuesta, pero al ver como parecían los dos pelinegros a punto de arrancarse las gargantas en casa ajena suponía que no había de otra más que conceder una explicación después.
— Eso no se compara a declarar públicamente que tienen un compromiso —gruño Hayato — Si se enteran de que es mentira.
— Nunca he dicho ninguna mentira, que no lo haya mencionado antes es solo y exclusivamente porque no era necesario, solo accedí a que Sakura viniera porque sabía que había forma de evitar que la gente de tu clan metiera las narices donde no debe. — La última declaración pareció ser como un golpe bastante duro para Hayato el cual retrocedió unos pasos para después mirarme, pero incluso antes de preguntar Itachi declaró —: Sakura no lo sabía así que no intentes cuestionarla, nuestros padres lo guardaron como secreto y solo para cuando fuera necesario yo por mi parte me enteré por casualidad y es todo lo que hablaremos sobre este tema. Venias con otro propósito en mente ¿no Sakura?
Habiendo relajado su semblante cuando me miró, asentí a las palabras de Itachi, pero antes de dirigirme a Yun que parecía bastante entretenido con toda la escena declaré —: Hablaremos luego de esto ¿sí? — El asintió a mis palabras confirmando que lo haríamos y aunque estaba un poco intranquila suspiré y me dirigí al único peli café entre todos los hombres presentes — Yun-nii lo siento por esto.
— ¿hm? Oh no tienes que disculparte, fuera de la poca televisión que he podido ver, esta fue la novela más interesante que he visto hasta ahora —dijo él con una sonrisa divertida en el rostro, que pareció romper lo último de tensión que había en el ambiente.
— Hermano… No estarás hablando en serio ¿Acaso no lees el ambiente? — Declaró Hayato con frustración.
— ¿Hm? Claro que lo leí, en un resumen la hermosa princesa que venía ayudar a un moribundo casi es cautiva por una malvada hidra de tres cabezas, y tres apuestos caballeros pensaban rescatarla de lo cual uno de ellos tenía un arma tan poderosa que ni siquiera la princesa conocía y que ligaba su destino a él. Entonces luego de derrotar a la Hidra se descubre que uno de los caballeros había intentado conquistar el corazón de la princesa pasando por su amado prometido, pero este con gracia acaba de golpear las malas acciones realizadas por este descarado hombre… en resumen, acabas de ser rechazado y bloqueado hermanito… ah como lo siento por ti —respondió Yun moviendo su cabeza de un lado a otro al tiempo que daba un suspiro.
La sala quedó en silencio por un momento antes de que viera como Hayato se sonrojaba con fuerza y luego Shisui se doblara por la mitad intentando contener la risa, claro que hacía un esfuerzo fatal al escucharse el débil sonido de esta. — ¡Yun-nii-san! — Profirió Hayato avergonzado — Por qué tu…
— No creo que besar sin el consentimiento de la otra parte sea adecuado hermano y… según veo, Itachi-san es bastante protector con Sakura, así que no puedo decir que esté equivocado en su molestia, pero — ahora volviendo sus ojos hacia Itachi que esperaba tranquilo a mi lado declaró —: ¿Estás dispuesto a asumir lo que con lleva la declaración que hiciste?
— No lo hubiera hecho si no estuviera dispuesto —respondió él sin pensarlo.
— Entonces no tengo nada más que decir sobre ese asunto. — Nuevamente los ojos cafés de Yun volvieron a mí y me sonrieron con tranquilidad — Tienes muy buenos amigos Sakura, ahora ¿Escuché que podías curarme?
— Sí, probablemente requieras más de una sesión, pero creo que puedo hacerlo —respondí segura — el motivo por el cual no mejoras es porque no se te ha dado un tratamiento correcto, pero si podemos fortalecer tu sistema inmunológico, ayudar a cicatrizar y sanar correctamente los vasos dañados y retirar el líquido que se ha ido acumulando en tus pulmones podrás volver a tener una vida normal.
— Un tratamiento correcto… parece que mi propia familia me quería muerto si solo me trataban con lo peor, aunque no me sorprende, desde que murieron nuestros padres siempre ha sido así. Por otro lado… creo que una sesión bastará Sakura, no quiero que regreses al complejo ya que, de ser el caso, esos imbéciles podrían darte más problemas —declaró él.
— Pero…
— Es mi última palabra, a no ser que se considere otra forma para que se realice el procedimiento no tomare más, no quiero que estés nuevamente en la mira de ellos. Podrían sacar cualquier artimaña que te lastime y no estoy dispuesto a correr tal riesgo —declaró esta vez con tanta firmeza que era difícil decirle que no, pero tampoco podía dejarlo así. Probablemente el otro ninja médico que podría tratarlo sería Tsunade, pero ella no podría ir hasta allí con el trabajo que tenía y si Yun no podía aun salir por sus movimientos limitados…
— ¿Y si de alguna forma hubiera alguien más que pudiera ir y venir o sacarte del complejo? —Todos volteamos a ver a Shisui que estaba sentado con las piernas cruzadas mientras recostaba su cabeza sobre el puño de su mano derecha — ¿Podrías completar el tratamiento no?
— ¿Se te ocurre alguna idea Shisui? Yo pensé en Tsunade-sama, pero está ocupada y Shizune aunque es muy buena en ninjutsu médico no creo que mantenga el nivel de chakra perfecto para curar los detalles más pequeños —declaré, porque sí Shizune era buena pero su control de chakra tenía límites.
— Bueno si no pueden venir sacarlo a escondidas sería la otra opción —dijo Shisui con una sonrisa.
— ¿Y cómo planeas hacerlo? Aunque no lo creas el nivel de seguridad de nuestro clan no es tan…
— ¡Kruuuu! — deteniéndose en sus palabras Hayato miró hacia abajo donde un pequeño Yagi estaba parado frente a sus pies levantando una pata al tiempo que mostraba una dentuda sonrisa.
— ¿Yagi? —Cuestioné mirando a Shisui que parecía divertido mirando la expresión de los dos Shiratora, el que ya lo conocía parecía un poco irritado, pero en cambio Yun estaba intrigado mirando al pequeño dragón.
— ¿Qué es esto? Es muy lindo — Con cuidado Yun acercó la mano y acarició la cabeza de Yagi que volvió a soltar un sonido y mostrar los dientes en una sonrisa antes de escabullirse y en cuatro patas trotar hacia Shisui.
— Es la mascota del Uchiha —declaró Hayato rodando los ojos — ¿Y bien? ¿Qué fue lo que dijo?
— Mencionó que podríamos solicitarlo como favor a Yui y también si no hay remedio hay otro médico que tiene buenos conocimientos que podría ayudarnos… su nombre es… ¿Malka?
— ¡¿Malka?! —declaré sorprendida, recordando al gruñón niño — ¿Él? Claro… recuerdo que Yui lo había dicho, él sabe de plantas medicinales, pero no sabía que fuera médico.
— Bueno eso es lo que dijo, con eso tenemos dos posibilidades —declaró Shisui con tranquilidad — Puedes enseñarle la técnica al niño o podemos preguntarle a Yui para que nos ayude a sacarlo.
— ¿En serio crees que ella nos ayudaría de buena gana? Tendrá sus cosas que hacer y la vida de nosotros no puede ser más irrelevante para ella — declaró Hayato negándose a la última opción de inmediato.
— ¿Eso crees? Contrario a lo que piensas creo que Yui no es cómo te la imaginas, ella si puede echar una mano lo hará, confío en ello. — Shisui esta vez se mostró inflexible con su declaración.
— Sé que ustedes están más familiarizados, pero siento que me estoy perdiendo de algo —declaró Yun cruzándose de brazos — Tienen algunas alternativas según entiendo.
— Es posible, aunque no sabemos si son fijas, de todas formas, el procedimiento que tenemos que llevar a cabo es demasiado delicado, de ser posible me gustaría confirmar las posibilidades con alguno de los dos antes de dar inicio, aunque igualmente si no hay alternativa… lo siento Yun, pero personalmente antes de que esos vejetes intentaran algo personalmente me encargaría enterrarlos bajo tierra de un golpe, no voy a dejarte que sufras más esto, aunque sé que es peligroso —declaré con firmeza.
— Siendo sincero Sakura, si llegaras a intentar enterrar a Souten y su combo, creo que también tendrías que pagar por la reconstrucción de la casa, la destrozarías en el acto —declaró Hayato cruzándose de brazos.
— "Demoliciones Sakura, ahora lo vez y ahora no lo ves" Tan efímero como su nombre creo que podrías dedicarte a eso si decides retirarte como ninja —se burló Shisui secundando a Hayato, haciendo que me sonrojara.
— ¡Ustedes dos! — Me quejé mirándolos — Sean serios, como sea, de una u otra forma no dejaré que Yun-nii se quede así.
Una suave risa atrajo mi atención viendo como Yun me daba una expresión cálida al tiempo que pronunciaba —: Viéndote así me trae un poco de recuerdos, siento que has crecido y madurado mucho Sakura, ya no eres la misma niña que corría con los ojos empapados en lágrimas luego de que la molestaran o cuando Hayato era un mocoso. Ahora eres bastante dura e independiente, ah en cierto modo me pone triste no haber podido ver aquello, pero estoy orgulloso de ti. Sin embargo, insisto en que no quiero que tengas problemas. — Me hacía sentir mal pensar que no tenía recuerdos de lo que hablaba, y qué a pesar de los años separados, al ser tan inflexible en rechazar mi ayuda si eso me daba problemas, mostraba que seguía cuidando de mí.
— Bien entonces ¿Qué hacemos? — Cuestioné sentándome también con las piernas cruzadas — ¿Podemos preguntar a Yui? No, de hecho ¿Estará libre? Nox dijo que estaba ocupada.
— Bueno… ¿Tu que dices Yagi? ¿Puedes comunicarte con ella? — Cuestionó Shisui levantando al dragón en su palma.
— Kruuu —asintió y batió las alas antes de saltar hacia el collar que lo había mantenido inmóvil y tomar la pequeña hoya en su interior, entonces esta emitió un pequeño destello dorado — Kruuu, Kruuu.
Interesados los cinco vimos al pequeño declarar sus "kruuu" constantes mientras la hoya brillaba, al menos así fue alrededor de un minuto hasta que se apagó y luego Yagi lanzo la gema a un lado donde un segundo después en un breve destello apareció la pelinegra. — Me pregunto quién te habrá enseñado a chantajear Yagi. — Habiendo tomado la piedra en sus manos la pelinegra se giró a ver al dragón que ahora estaba sentado en el hombro de Shisui — Esto no es un juguete.
— ¿Kru?
— Y no lo es. Como sea… han pasado unos días Shisui, Itachi, Hayato y Sakura —declaró la joven soltando un suspiro, parecía un poco cansada pero aun así nos dio a cada uno un saludo cordial antes de mirar a quien seguramente aún no conocía — Tu debes ser el hermano mayor de Hayato ¿No es así?
— Yun Shiratora —confirmó el peli café sin despegar la mirada de la chica que había irrumpido de la nada en su casa — ¿Y puedo saber su nombre?
— Yui Yoru, lamento interrumpir en tu casa, pero… de alguna manera el regalo que delegué como emergencia me llamó entusiasmado —declaró mirando nuevamente Yagi que giró la cabeza con inocencia.
— ¿Es un mal momento? — Cuestiono Shisui — Queríamos pedirte un favor, pero…
— No, está bien de todas formas había terminado mis pendientes hace un rato, ¿Y bien? ¿De qué se trata el favor que quieren pedirme? — Cuestionó ella acercándose a mi amigo mayor, entonces se arrodillo a su lado inclinándose lo suficiente en su espacio para colocar la piedra en su lugar, pero incluso luego de sus acciones no se apartó, sino que se reacomodo junto a él para luego mirarnos.
— Bueno… —declaré iniciando a contar rápidamente y en un breve resumen la situación presente, omitiendo detalles irrelevantes por el momento como el hecho de que Itachi tendría que darme una explicación más delante de nuestro compromiso. Como sea Yui escuchó atenta a mi explicación sin hacer preguntas en ningún momento, solo cuando mencionaba a alguno lo miraba por unos momentos antes de regresar su atención a mí, hasta que finalmente acabe.
— Entonces desean que les ayude a sacar a Yun-san para seguir con la terapia ¿Correcto? — dijo luego de lo que parecieron horas.
— Bueno básicamente si —declaré.
La chica parecía reflexionar un momento dentro de sí misma como sopesando las opciones y situaciones hasta que finalmente declaró —: Enséñame el procedimiento que tienes que llevar acabo Sakura.
— ¿He? ¿Por qué…?
— Si tú no estás en la aldea otra persona lo tendría que hacer ¿no? Si no llegas a estar te ayudaré con ello, fuera de eso les ayudaré a escabullirlo para que realices el proceso, pero necesitaran un lugar para tratarlo —indicó ella — ¿Han pensado en un lugar?
— Bueno… esta mi casa —declaré confundida.
— No creo que tu casa esté disponible siempre Sakura y más en estos tiempos —refutó ella a lo cual pensé en el guardián que ahora paseaba por allí.
— Entonces mi casa estaría bien ¿no? —Ofreció Shisui atrayendo nuestra atención — Vivo solo después de todo y no tan cerca del centro del clan como para que llame la atención.
— ¿Estás seguro? — Cuestionó Hayato frunciendo el entrecejo y cruzándose de brazos.
— Bueno, es tu hermano, somos compañeros de equipo ahora así que, si puedo echar una mano está bien, solo que ¿Está de acuerdo con esto Yun-san? — El nombrado que había estado callado tarareo un momento analizando la propuesta.
— Bueno, si has sido tan amable, aunque no entiendo cómo me sacara de aquí Yoru-san, realmente…
— Por esa parte no te preocupes, y puedes llamarme Yui, fuera de una persona no me gusta que me llamen por mi apellido —declaró ella dándole una sonrisa amable — Puedes estar seguro que tus familiares ni notaran que saliste y cuando estés estable podrás hacerlo por tu cuenta, ya no habrá quien te limite a esta casa.
De alguna manera vi cruzar por el rostro de Yun una emoción dolorosa que luego se convirtió en una sonrisa de alivio mientras miraba sus manos — Siento como si fuera mi cumpleaños por todos los regalos que estoy recibiendo, aunque no lo sea… ver a Sakura y Hayato nuevamente luego de tanto tiempo, tener esperanza de que pueda volver a tener una vida normal sin depender de cuantos movimientos hago al día o si me canso o vomito Sangre. Bien entonces supongo que con los detalles resueltos no me importaría que hicieran la intervención —declaró él aceptando nuestros términos.
Feliz miré a Yui quien me devolvió una sonrisa complaciente antes de decir —: si necesitas algo solo dilo, lo traeré para que iniciemos de una vez —declaró antes de ir junto a mí. De alguna forma la guardiana la sentía cada día más como una amiga, de alguna forma Shisui tenía razón en que era diferente a lo que podríamos pensar de alguien con su estatus. Hasta ahora había demostrado preocupación genuina por mí y los demás y de alguna forma en ocasiones actuaba como una hermana mayor, justo como ahora que parecía tan complaciente, sin embargo, eso también junto a lo hablado con Nox me hacía preguntarme por ella, realmente ¿Qué era lo que enfrentaba por su cuenta? ¿Qué pensaba y qué sentía? Y ¿Había alguna forma de poder ayudarle también como ella lo hacía? Después de todo si de alguna forma podíamos llegar a ser amigas, igual quería devolver un poco de lo que nos estaba dando.
— Bien entonces supongo que las dejaremos para que puedan trabajar, estaremos esperando afuera —declaró Itachi mostrándome una pequeña sonrisa antes de girarse sobre sus talones e ir hacia la puerta.
— Dejo la vida de mi hermano en tus manos Sakura —declaró Hayato suspirando antes de mirar a su hermano.
— Déjamelo a mí —declaré con confianza.
— Confía en Sakura, ella sabe lo que hace y Yui… gracias por la ayuda. — Por último, Shisui se acercó hasta nosotras y luego de frotar mis cabellos como siempre a la pelinegra a mi lado le dio una mirada y sonrisa suave al tiempo colocaba una mano en su hombro cerca de su cuello.
— Hm… no es nada, tú mismo lo dijiste, soy miembro de la aldea en el momento así que no es problema ayudar a un camarada —aunque lo dijo sin que le temblara la voz pude notar que sus orejas se había tornado rosas al igual que había apartado un poco la mirada de mi amigo que ciertamente no había conservado demasiado espacio personal, sin embargo no continuo ya que con Yagi aun en el hombro esta vez recostado sobre su panza finalmente siguió a los otros dos miembros de nuestro equipo.
— Emm Yui…
— Bien creo que tu ordena yo obedezco, quiero ver que técnica usas para esto —cortando la pregunta que quería hacerle sobre su reacción la joven guardiana me dio una amplia sonrisa ocultando por obviedad su incomodidad y de alguna manera sentí que no era el momento o el lugar para intentar cuestionar sobre ello, así que recogiendo todo mi profesionalismo médico asentí y miré a Yun — Bien, esto es lo que vamos a hacer…
-0-
Cuatro horas había tardado el procedimiento, tiempo en el cual había sedado a Yun para que no fuera tan doloroso, y me había dedicado a mostrarle a Yui como era el proceso desde la parte de regeneración celular hasta la expulsión de líquidos. Fue una sesión interesante ya que la joven guardiana parecía como una niña curiosa mientras me observaba y asistía en el proceso, desde secar mi frente, hasta sostener a mi paciente cuando parecía que iba a moverse, e igualmente prestar chakra mientras se adaptaba y experimentaba el uso del mismo en el proceso. De no ser porque tenía tantos años diría que casi pareció una clase donde ella era realmente mi estudiante, aunque técnicamente podría haber sido catalogado igual, ya que al final del procedimiento y aun con Yun inconsciente Yui me alabó por mi trabajo algo que no esperaba de su parte.
— Creo que estas exagerando —declaré mientras terminaba de limpiar mis manos en el agua que mágicamente Yui había traído en algunos cubos.
— Sakura, lo que haces no es exagerado, no hay muchas personas que puedan hacer lo que hiciste, controlar cada variable al tiempo que retiras las células muertas, potencias las defensas y reparas el tejido dañado. Hay humanos increíbles no lo niego, pero sería demeritar tu trabajo si no se le da un reconocimiento adecuado —declaró ella chasqueando los dedos al tiempo que los cubos desaparecían una vez los dejé de usar. — Ni siquiera muchos guardianes podrían hacer eso.
— ¿En serio? — Esto fue interesante de escuchar.
— Bueno, no todos tienen capacidades para la curación, pon a Nox de ejemplo, él realmente no puede juntar uno más uno para curar a alguien, si lo ha hecho en ocasiones su trabajo no es meticuloso y por supuesto no llegaría a algo como lo que haces —respondió Yui sonriendo como una niña emocionada.
— Entonces los guardianes tienen su propio paquete de habilidades ¿no? — Cuestioné levantándome de mi lugar, Cubriendo a Yun con la manta del futon que habíamos encontrado luego de revisar el armario cercano.
— Bueno eso es evidente, si todos lleváramos las habilidades de todos, no sería necesario que alguien se encargara de algo sino todos haríamos lo mismo. Yo aprendí a sanar porque no me gusta ver morir a los demás si puedo evitarlo, Nox lo hizo por capricho y solo lo básico, pero él no puede purificar solo absorber y adaptar, en cambio yo tengo la tarea de limpiar … ¿Es confuso no?
— Un poco, pero no aburrido —declaré finalmente abriendo la puerta corredera donde a fuera nos esperaban los tres hombres, ya el sol habiéndose puesto hacia mucho.
El primero en levantarse y mirarnos fue obviamente Hayato que nos observaba con seriedad, entonces con una sonrisa declaré —: La operación fue un éxito, por ahora tu hermano está descansando así que te recomiendo mantener un ojo encima de él mientras recupera la conciencia, necesitará que lo hidrates cuando despierte y le den comidas ligeras. Por otro lado, la próxima sesión será en dos semanas.
Mi amigo pareció aliviado al tiempo que suspiraba y en medio de ello pude ver como repentinamente se deslizaba la preocupación que había mantenido sellada dentro de él por mucho tiempo, al parecer tratando de seguir los deseos de su hermano de mantenerse alejado de los problemas con su clan. Realmente Hayato había estado esperando que hubiera alguna posibilidad de ayudarlo al tiempo que no causaba problemas o iba contra la voluntad de su hermano mayor. — ah, Gracias Sakura y… Yoru —dijo Hayato.
— Si quieres darme las gracias llámame por mi nombre —gruñó Yui, sin embargo, Hayato no parecía dispuesto a ello. — De todas formas, antes del segundo procedimiento vendré yo misma a chequearlo, Sakura ya me dio los procedimientos estándar. Con esto determinaremos si podrá salir o si yo misma haré la segunda fase aquí en casa o lo trasladamos a la casa de Shisui como propusieron.
— Lo sacaras a escondidas del resto ¿o cómo lo harás? — realmente era una pregunta retórica de parte de Hayato por lo cual no esperábamos que Yui respondiera, sin embargo, la pelinegra inclinó ligeramente la cabeza hacia un lado como meditando honestamente la pregunta antes de dar una sonrisa que me hizo estremecer, era arrogante combinada con una pizca de maldad con la cual declaró —: Bueno, creo que será preferible darle un buen motivo a esos ancianos para no meterse en lo que no les llaman ¿no? Después de todo, los años quitan un poco la cordura.
— Tus palabras pueden ser interpretadas con oscuras intenciones —declaró Shisui acercándose, pero por el brillo en su mirada parecía que aprobaba lo que sea que se le hubiera pasado por la mente a Yui.
— Ustedes dos… —murmuro Hayato con una expresión incrédula — Ah lo que sea.
— Bueno de todas formas es muy tarde ya —dijo Yui levantando la mirada — Creo que es mejor ir todos a casa ¿no creen?
— Estoy de acuerdo — declaré para luego girarme hacia Hayato y extenderle un frasco — Esto es un suplemento para que las defensas en el cuerpo de Yun-nii se levanten, antes de que diéramos inicio a la operación pregunte por sus medicamentos, pero casi todos solo eran como placebos que retenían los síntomas, no lo ayudaban a mejorar o aplacar, así que supongo que lo que sea que intentaran esos vejestorios no era en lo absoluto por el bien de su salud.
— Yo de ti le daba caza también a los médicos que contrataron, personalmente viendo los componentes que tenían eran basura —me secundo Yui.
— No quiero imaginar que pasaría si se las dejaran solas a ustedes dos —respondió Hayato intercambiando miradas entre las dos, pero luego declaro —: igualmente gracias por esto, lo tendré presente. Por ahora les acompañaré a la puerta.
— No, quédate al lado de tu hermano —declaré con firmeza — hasta que este despierto no dejes que nadie se le acerque, no confío en que alguno de los tuyos no quiera hacerle daño considerando como lo han mantenido vivo hasta ahora.
Mi amigo lo dudo un poco pero luego de un momento asintió agotado, de acuerdo con nuestras palabras —bien, entonces nos veremos luego con más calma, nuevamente gracias —declaró él permaneciendo junto a la puerta del cuarto de su hermano, su expresión agotada, pero al tiempo aliviada, aunque un poco gruñón cuando miró tanto a Shisui como Itachi, los cuales le dieron una despedida rápida antes de dirigir el camino hacia la entrada de la casa, donde nos aseguramos de cerrar detrás de nosotros al finalmente abandonar el recinto. — Bueno, ha sido una noche cargada de emociones, pero supongo que es momento de marchar —dijo Yui estirándose en su lugar, lista para dejarnos.
— Aunque no es tan tarde, igualmente déjame que te acompañe —sorpresivamente Shisui se ofreció acercándose con una sonrisa a la joven quien parpadeó sorprendida y con un leve tono carmín sobre sus mejillas.
— Esta bien no tienes que…
— Insisto Yui, además aun me debes esa cena en tu casa ¿no? — Interesados bajo la declaración de nuestro amigo Itachi y yo miramos a los dos con perspicacia, consiguiendo que la joven se sobresaltara, pero lejos de actuar como una chica tímida su expresión se endureció con resolución.
— Ciertamente lo prometí... ah… está bien, puedes acompañarme.
— Bien entonces ustedes dos espero tengan una buena charla, nos veremos mañana, Itachi, Sakura — Sin esperar a que nos despidiéramos formalmente mi amigo se adelantó tomando la mano de Yui y comenzando a caminar con ella quien al parecer le estaba diciendo que ni siquiera sabía hacia donde iba.
Supuse que en gran parte él no quería ser una mala tercer rueda en la conversación pendiente, así que consiguió la excusa perfecta para dejarnos solos, algo que en parte aprecié y odié a partes iguales; no obstante, la conversación que tendría con Itachi era importante y de alguna manera sabía que nos involucraba precisamente a los dos, así que no podía culparlo y en cambio tenía que alabarlo por su osadía. — Vamos —declaró Itachi tendiendo su mano hacia mí, esperando a que la tomara.
No es como si estuviéramos peleados y aunque aún tenía preguntas que necesitaban respuesta no fue el motivo por el que dudé en tomar su mano por algunos segundos, sino fue el hecho que había algo diferente en el aire que hacía que mi corazón saltara nervioso. Itachi también tenía un semblante más solemne y ahora con la luz de la luna creciente cayendo en sus facciones y los débiles destellos de las luces del pueblo sobre él hacía que casi fuera como una de las escenas de una las novelas que había tenido en mi casa y de la que Nox había estado despotricado en mañana. De todas formas, con algo de timidez tomé su mano y permití que me acompañara a casa, en un silencio que, aunque era un poco incómodo también aprecie considerando mis turbulentos pensamientos y emociones.
Casi a la mitad del camino un escalofrío me recorrió no solo debido al clima sino también a mis nervios, pero esto atrajo la atención de mi acompañante que me miró de reojo al tiempo que preguntaba —: ¿Tienes frio? — quizás para evitar delatar mis nervios más que mi estado sonreí fingiendo normalidad y declaré —: un poco, creo que es momento que adecue mi armario para las fechas que se aproximan, pronto iniciará el otoño así que empezara a hacer más frío.
Si alguna vez pensé que terminaría allí luego de responder, este pensamiento se rompió cuando repentinamente Itachi me jaló hacia él y me abrazó con el mismo brazo que había mantenido mi mano sujeta solo que ahora me rodeaba por la espalda al tiempo que su mano reposaba sobre mi hombro derecho. — I- Itachi-kun — Estaba sorprendida por sus acciones, así que levanté mi mirada hacia él que, aunque parecía impasible pude notar un pequeño tono carmín que adornaba sus mejillas.
Parecía que no era la única afectada por sus propias acciones, pero igualmente las mismas eran un gesto dulce encaminado a una cortesía de un caballero, así que, de alguna forma, aunque debería estar agitándome más ansiosa, parte de mis inseguridades se calmaron y mi lado de fan de niña de 12 años comenzó a gritar emocionada mientras yo me acurrucaba un poco más en su calor. Fue de esta forma que, luego de comprar algo ligero para la cena —siendo observarnos no muy discretamente por algunas personas— al final llegamos hasta mi casa, entonces fue el momento de ser consciente de que adentro tendríamos que hablar sobre lo ocurrido esa tarde, así que, luego de lo que me pareció fue un parpadeo entre tener una cena tranquila en medio del comedor y levantar los trastes, los dos nos enfrentamos con una taza de té, listos para la charla pendiente.
Fue difícil saber por dónde iniciar y esto parecía notarlo claramente mi amigo quien ante mis constantes dudas decidió iniciar él la conversación —: ¿Quieres saber cómo terminamos comprometidos? ¿El tiempo que ha pasado? ¿Y por qué nadie te lo mencionó? — Como siempre sabía qué tipo de preguntas podían ser las primeras que quería saber.
— Me conoces Itachi-kun, y… realmente solo para estar segura ¿Es en serio?
— Lo es —contestó tomando un sorbo de su té con calma lo cual me estremeció.
— ¿Puedes decirme los detalles por favor? — Insistí apretando un poco más fuerte mi taza, porque sí ¿Qué había hecho que mis padres tomaran esa decisión? Y Ciertamente quería saber el motivo por el cual era la única que no sabía.
— Originalmente era algo que ni siquiera querían compartir conmigo. Desde que nos promovieron a Chunin sabía que tus padres y los míos se reunían, pero fue unos meses después luego de entrar en anbu que me enteré de que iban las reuniones y fue por casualidad que escuché a mis padres discutirlo. — Vi como frunció levemente el entrecejo al parecer recordando el suceso antes de continuar —: no sabía con qué propósito lo habían propuesto y ciertamente no lo averigüé hasta hace poco, lo único que recuerdo que sentí en ese momento fue frustración y un arrebato de ira contra nuestros padres.
— Seis años… o más —murmuré recordando — es evidente que no estabas de acuerdo.
— No, no lo estaba porque estaban imponiendo una decisión que nos correspondía a nosotros y, en esos días el golpe de estado se iba desarrollando así que si tus padres siendo ignorantes de esto te pusieron en un acuerdo matrimonial conmigo que era parte del clan que quería levantarse en armas contra la aldea… pues, por supuesto que estaba molesto con que mis padres fueran tan egoístas como para si quiera pensar en proponer tal disparate —admitió Itachi — Sin embargo eso no los disuadió de romperlo.
— ¿Por qué lo hicieron? En todo caso Itachi no estabas…
— Luche con la idea por supuesto. De todas formas, el motivo lo supe después gracias a mi padre —declaró cruzándose de brazos — Tus padres anteriormente como sabes eran cercanos a la familia de Hayato, pero luego de la guerra ahora sabes que se separaron. Al parecer los ancianos les amenazaron para entregarte, ejerciendo presión por mucho tiempo, por lo cual tuvieron que tomar distancia, fue uno de los motivos por los cuales se mudaron fuera del distrito central y más cercano a nuestra zona. Cuando empezaste a llevarte bien con nosotros mi familia se interesó por ti, especialmente mis padres y con la buena relación que iban formando al final expresaron sus preocupaciones a mi familia. De ahí tengo entendido que iniciaron una discusión para protegerte, especialmente sabiendo que saldrían de la aldea por mucho tiempo y no querían dejarte vulnerable así que hicieron un acuerdo con mi Padre, el cual se basaba en un compromiso entre nosotros dos, esto te daba un resguardo de un clan fuerte y una carta de protección mientras ellos no estaban.
— Entonces mis tutores igualmente son tus padres, incluso desde antes ya lo tenían pensado —declaré dando un sorbo a mi taza de té — Mis padres, lo pensaron para mantenerme segura de una imposición.
— Si, pero de igual forma no dejaron cosas al azar. Aunque en un principio no sabía los detalles y me molesté existe una cláusula de ruptura, pero esta solo es viable cuando seas mayor de edad y por supuesto así lo decidas, igualmente existen otras condiciones desde el trato como familia, el respeto por tus decisiones, la protección como un miembro más del clan entre otras. Básicamente si llegara a pasarles algo casi aseguraban un punto de adopción igualmente. — Las palabras de Itachi me hicieron estremecer y sentir que mi molestia por las acciones que consideraba imprudentes de mis padres se enfriaran, ellos simplemente estaban pensando en cuidarme.
— Leí los términos hace poco, tuve la corazonada que los necesitaría así que se los pedí a mi padre quien tiene el contrato, el cual no se ha hecho público para nuestra comodidad, lo que evita de igual forma que el propio concejo de nuestro clan ejerza algún tipo de presión sobre alguno de nosotros —Dijo Itachi terminando aparentemente con su parte de preguntas, pero yo aún tenía una.
— Itachi-kun tu… ¿Qué opinas sobre nuestro compromiso? — Honestamente temía la respuesta, porque de alguna manera era emocionante pensar que tenía alguna posibilidad de estar con él, pero al mismo tiempo odiaría si esta fuera incitada solo por un compromiso formado por nuestros padres.
— No tengo mucho por decir, tu eres quien tiene la decisión final si decides mantenerlo o romperlo —declaró con un tono tranquilo y sin apartar su mirada de la mía.
Decir que la respuesta fue molesta era un eufemismo, esta fue peor que escucharle decir que no quería cumplir con el compromiso, ya que básicamente en ese momento decía que no tenía importancia su opinión, sino que yo podía decidir si atarlo a mi o no. Supuse que fue evidente que mi molestia se notó en mi rostro porque ahora enarcó una ceja y ladeo su cabeza confundido, mostrando claramente que no sabía lo que estaba mal con su afirmación. — ¿Itachi estás diciendo que yo tengo la última palabra? ¿Eso quiere decir que si digo que lo mantengamos así no te importaría casarte conmigo? Atarte bajo un acuerdo ¿Acaso no importa tu opinión? — Proferí levantándome de mi silla y colocando las manos sobre la mesa en un sonido sordo.
— Tú tienes la última palabra… —declaró haciendo que me acercara a él lista para agarrarlo por lo hombros y hacerlo entrar en razón, pero Itachi siendo más rápido se había levantado de igual forma y anticipando mis movimientos me tomó de las muñecas, levantándolas sobre mi cabeza al tiempo que usaba su propio peso y velocidad para desequilibrarme y conducirme hacia la pared junto a la mesa, quedando mi espalda contra esta y su cuerpo frente al mío apresándome en una posición bastante intima que redujo mi enfado y en cambio me dejó congelada por unos segundos.
¿Qué acababa de pasar? El calor de su cuerpo me envolvía, su aroma estaba por todas partes y aunque aún había dejado un pequeño espacio entre nosotros si llegaba a moverme podría rozar su pecho. En ninguno de sus movimientos me había lastimado, había calculado cada paso para arrinconarme y ahora con mi corazón desbocado y mis piernas sintiéndose repentinamente de gelatina, me quedé mirando esos oscuros ojos que ahora reflejaban un destello de diversión, aunque no era lo único, sus labios se habían curvado en una pequeña sonrisa pero que de alguna manera desde mi posición lo hacían ver como un villano muy atractivo. ¿Alguna vez lo había visto así? De alguna manera Itachi parecía como un cazador que había atrapado a su presa, había un sentimiento extraño, transmitía una sensación de dominio que era diferente a cualquier cosa que hubiera visto antes en él, lo que me hacía realmente estar embelesada y casi aterrada con su actitud, impidiéndome saber cómo reaccionar realmente en estos momentos.
— Sakura. — Su voz profunda me estremeció e impidió que pudiera hablar, contrario a eso consiguió toda mi atención especialmente cuando su rostro pareció descender un poco más dejando solo quizás unos cinco centímetros entre nosotros o menos — tengo que decir que en ocasiones no eres buena leyendo entre líneas. Mi decisión estaba tomada desde hace tiempo, mi único motivo para rechazar tal compromiso es que tú no lo quisieras y te estuvieran obligando a algo que nunca desearías.
— Espera estas diciendo… —balbuceé en medio de una conmoción donde realmente anticipaba la respuesta.
— Ha sido un tiempo desde que mencioné que tenía que hablar contigo de algo, y han pasado tantas cosas en medio que fue imposible, pero ¿Lo recuerdas? En los exámenes chunin dije que tenía que hablar contigo —declaró tomando mi rostro con cuidado, habiendo abandonado su agarre anterior, su mirada mostrando la seriedad en lo que estaba diciendo. — No pude entonces a causa de mi condición y han pasado meses desde que he tenido que ir reconstruyendo cada pista sobre mis recuerdos, pero con el rompecabezas armado, me es imposible quedarme tranquilo, en especial porque, aunque no eras consciente de ello, hubo cierto ladrón que se aprovechó en robar frente a mis narices algo que en materia estaba bajo mi cuidado.
Yo lo recordaba, él había querido decirme algo y no se pudo y ahora que lo mencionaba… ¿Entonces por todo ese tiempo él quería dejar en claro su interés? — Itachi-kun — las palabras no lograban salirme, quería decir tanto y a la vez nada, pero sentía un nudo en mi garganta, mis manos temblaban cuando me aferré a su camisa, todo era tan confuso y a la vez tan claro ahora ¿Cómo podría haber omitido sus acciones y descartarlas? Mikoto había tenido razón.
— Sakura, aún falta tiempo, pero quiero que entiendas que esto no ha sido un descubrimiento tardío, simplemente me tome mi tiempo ante las situaciones que consideré eran problemáticas, sin embargo, ya no hay ninguna fuera de tu respuesta, que independientemente de la misma, mi decisión de mostrarte lo que me importas y también, porqué tienes la última decisión respecto al compromiso no cambiará. — Entonces dulcemente Itachi junto su frente con la mía permitiéndome recoger cada sentimiento, cada palabra y procesarlas, haciéndome caer en cuenta que esto no era mi imaginación esa calidez, que me envolvía era real.
Repentinamente las lágrimas aparecieron y estas comenzaron a caer una tras otra al tiempo que me aferraba con más fuerza a su camisa y cerraba los ojos sintiendo como gentilmente con sus pulgares acariciaba mis mejillas. Tanto tiempo estuve angustiada, negándome a aceptar mis propios sentimientos y expresarlos por miedo al rechazo, intentando simplemente ser una amiga la cual pudiera estar allí, casi resignándome a que si algún día él se casaba con otra persona intentaría estar bien, pero la realidad era menos compleja, la verdad era una que había anhelado y temido. Lo que sentía era reciproco, aunque no sabía cómo cambiarían las cosas podía anhelar e ir a su lado — También te amo —murmuré en medio de risas porque él había cubierto cualquier duda que pudiera tener, porque me conocía, porque sabía lo que temía y él había sido paciente… aunque demasiado paciente, ciertamente su madre tenía razón en que probablemente solo emociones fuertes los llevaban a actuar y eran personas emocionalmente atrofiadas.
Cuando abrí mis ojos llorosos para verlo Itachi tenía una expresión cálida con una sonrisa cruzando sus labios — Es bueno que lo hayas entendido, porque han sido muchos años donde en más de una ocasión lo mostré, pero parecías juzgarlo de otras formas —declaró en son de burla, sin embargo, habiendo recibido ya demasiadas emociones de su parte, no me quedaría callada.
— Eres "tan directo" —reclamé — hemos sido cercanos, aunque cuando tuviste ese problema de memoria llegue a dudarlo por tus palabras, siempre me has tratado bien, Shisui igual, ¿Cómo querías que interpretara? Si era con un shock de Celos tu madre ha mostrado lo mismo con Hayato. Gestos lindos siempre hemos tenido entre ambos.
Itachi rodó los ojos lo que me hizo querer replicar de nuevo, pero antes que pudiera y por primera vez de forma intencional sus labios sellaron los míos, en un beso que hizo recorrer electricidad por mi cuerpo antes de permitirme cerrar los ojos y disfrutar de la sensación cuando él los movió suavemente prolongándolo unos segundos más antes de separarse con un pequeño sonrojo, pero una mirada firme, que solo noté cuando volví a verlo — pensé que dijiste que robar…
— No estoy robando nada, sino recuperándolo en primer lugar. Y también ¿No tenía tu consentimiento? — Él era astuto, siempre lo había sido, y aunque siempre había mostrado una apariencia tranquila Itachi cuando tenía un objetivo ciertamente podía ser bastante directo con sus intenciones.
— Tendremos que discutir de esto también —declaré haciendo un puchero.
Parecía que iba a responder a mi comentario cuando escuchamos la puerta abrirse así que ambos alerta ahora nos separamos parcialmente para ver hacia la oscuridad donde estaban la puerta que daba al salón y recibidor, cuando una voz potente clamó — ¡Estamos en casa Sakura! — Sorprendida me quedé estática en mi lugar al escuchar sus voces después de todo ese tiempo, fue por esto que esperé hasta que por la puerta del comedor y la cocina vi ingresar a mis dos progenitores que tenían una amplia sonrisa en el rostro.
— Mamá, Papá —declaré con un nudo en la garganta. Habían pasado algunos años y podía ver claramente que habían envejecido sin embargo estaban casi como se habían ido — Volvieron.
— Por supuesto que lo hicimos —dijo mi madre quien miró ahora a Itachi a mi lado el cual les dio a ambos una pequeña inclinación antes de declarar — Es agradable verlos de regreso Mebuki-san, Kizashi-san.
— Vaya, pero mira Kizashi, es el pequeño Itachi-chan, como has crecido —declaró mi Madre con una mano en su rostro — definitivamente te has vuelto un hombre atractivo, claro, aunque eso era evidente.
— Ciertamente los rasgos heredados de tu familia son muy buenos —concordó mi padre ahora dando un asentimiento de aprobación — ¿Cómo están tus padres y tu hermano?
— Muy bien, supongo estarán entusiasmados con su regreso, supongo que mi madre lo sabía de antemano.
— Oh le pedí a Mikoto que lo mantuviera en secreto, no queríamos preocupar a Sakura pero… queríamos que fuera sorpresa —declaró mi Madre dándome una sonrisa de disculpa pero que no tenía ninguna culpa debajo de ella.
La verdad me alegraba de verlos a salvo y en casa, pero quizás tantas emociones finalmente habían drenado la poca energía que conservaba luego de tanto, así que no quería discutir por algo como esto. — De todas formas ¿Interrumpimos? — declaró ahora ella con una sonrisa cómplice que me alertó que quería saber que habíamos estado haciendo algo que me negaba a compartir especialmente cuando no se dignaron a decir todo antes de irse.
— No, Sakura y yo hemos terminado de hablar por ahora y como sé que estarán cansados supongo que me retiraré por esta noche —declaró Itachi dándome una sonrisa pequeña antes de volver a inclinarse frente a mis padres — Luego hablaremos Mebuki-san, Kizashi-san.
— Oh, supongo que vendrás mañana así que está bien, saludarme a tus padres —declaró mi madre antes de que Itachi luego de darme una pequeña sonrisa, se desvaneciera en un pequeño estallido, optando por la salida ninja en vez de cualquier uso de una puerta, claro que no podría culparlo.
Estaba cansada y aunque quería actualizaciones de parte de mi familia, no creía poder escucharlos completamente, aun quería terminar de organizar mi cabeza y aceptar el hecho de que, de alguna forma Itachi y yo ahora teníamos algo así como una relación, la cual no habíamos realmente formalizado, pero era claro lo que él quiso decir con lo que dijo e hizo. — Entonces Sakura… ¿Todo está marchando bien con Itachi-chan? —Era evidente la intención tras la pregunta de mi padre, pero nuevamente no estaba en disposición de dar entrevistas.
— Todo en perfecto estado, creo que podremos tener una charla luego, ahora mismo, aunque me alegro de verlos a ambos quiero ir a descansar y supongo que los dos también querrán hacerlo —declaré dándoles a cada uno una sonrisa y un abrazo sincero, pero rápido antes de seguir hacia la sala que conduciría a las escaleras.
— Oh si, pero Sakura antes tenemos que decirte… — fue tarde cuando escuché a mi madre y de hecho no pude evitar detenerme congelada ante lo que vi había en el sofá dejándome en una especie de transe y preguntándome si de casualidad en algún punto del día de hoy había cruzado alguna especie de portal hacia otro mundo paralelo, porque ahora parecía que iba un evento tras otro.
— Mamá, Papá… ¿Yo… estoy alucinando? — Declaré señalando hacia el sofá mientras me giraba con los ojos bien abiertos y re considerando la idea de irme a dormir en esos momentos.
— Bueno… no era la única cosa, pero… ¡Sorpresa! —declararon entre los dos con unas sonrisas bastante nerviosas pero alegres, confirmándome que definitivamente mi cama podía esperar.
-0- Shisui/Yui -0-
La casa de la joven era sorprendentemente espaciosa para que solo ella la usara y bien ubicada cerca de las afueras, como se percató el joven Uchiha cuando estuvo en el interior y se le concedió el gusto de dar un paseo por los alrededores antes de que finalmente se decidieran preparar la cena, esta vez coincidiendo en tomar algo ligero, así que hicieron algunos oniguiri con té y de postre un poco de flan, cortesía de la joven, el cual para ese punto de la noche ambos estaban disfrutando en el engawa mientras observaban tranquilamente los jardines iluminados por el firmamento de la noche.
— No sé cómo lo hiciste, pero en serio tiene una textura increíble —declaró el chico dándole otro bocado al postre, sintiendo como se derretía suavemente en su boca y al tiempo dejando una sensación fresca.
— Bueno, está hecho a base de hojas de menta, leche, crema, azucar y vainilla, solo lo mezcle con cuidado —declaró la joven restándole importancia — a veces algo dulce ayuda a aliviar tensiones.
— Hm… ¿Hubo mucho que limpiar del desastre anterior? — En realidad Shisui estaba preocupado, la chica la noche antes de marcharse se había quedado solo una a dos horas antes de finalmente despedirse de ellos y desde entonces no la había vuelto a ver hasta ese día, de alguna forma fue extraño y sus sospechas crecieron cuando su compañero había aparecido y se había decidido a quedarse por los alrededores, así que de alguna manera intuía que algo había pasado.
— No puedo hablar mucho sobre ello, pero diré que no había sentido deseos de torturar a alguien desde hace mucho tiempo —gruñó ella para después suspirar y mirar hacia el pelinegro a su lado — De todas formas, supe por la conexión con Yagi que sus trucos no funcionaron contigo ¿no?
Shisui se detuvo dejando la cuchara con un pedazo del postre en su plato y frunció el entrecejo, por las palabras de la guardiana ¿Se había resistido? No, lo cierto es que la ilusión fue una tentación precisa, sin embargo, lo que hizo fue molestarse con esa mujer descarada y consigo mismo, reconoció que había sido un deseo y lo refrenó en el acto cuando su propia lógica mordió hacia la conciencia lo mal que había en todo ello, pero no quería decir que no pudiera recordar las sensaciones, y que una parte de él se fragmentó haciéndole desear y al mismo tiempo acabar con esa farsa. Las emociones que siempre había mantenido bajo llave, y en control alteradas por una obscena imagen, fue por esto que declaró —: No es que no hayan funcionado, es que me di cuenta de la trampa antes de caer en ella, así que no fue tan sorprendente como imaginas.
— Y aquí creo que te estas quitando crédito —contradijo Yui dándole un suave golpe en la cabeza con el mango de su cuchara.
— No lo hago —replicó nuevamente el Uchiha con seriedad mirando hacia los ojos cafés de la joven — aún recuerdo claramente la sensación que me produjo, incluso creo que podría catalogarme como un depravado de solo pensar en ellas, no me des tanto crédito Yui.
Para la joven fue evidente de la contundencia en la forma en que el hombre se expresó, su dominio fue un poco sorpresivo hacia ella, pero una parte estaba satisfecha con esa confianza que mostraba, incluso si podría parecer irrespetuoso, solo demostraba que estaba cómodo para expresar su punto; no obstante, ella no era menos testaruda que él cuando se trataba de expresar su logica así que enarcó una ceja y le dio una pequeña sonrisa burlona antes de responder —: Sé que ilusiones pone Dalya y que la reconocieras es más de lo que crees, normalmente salir de algo así es difícil.
— Solo lo hice porque lo que me presentó era algo… olvídalo —dijo Shisui tomando otro bocado del postre y silenciando lo que quería decir, aun con el estado de humor amargado al recordar lo que había pasado antes.
Yui por su parte se preguntó que había visto, ¿Era algo que golpeaba su orgullo? Pensaría que no era al menos solo por eso ¿O era otra emoción lo que impulsaba su reticencia a aceptar que había hecho bien? La verdad ella misma se había enfadado su buena parte cuando vio lo que quería hacer Dalya con el Uchiha, que como perra en celo se le había lanzado, aunque fue bueno que la estúpida tuviera esos impulsos en descontrol porque significó que Shisui había tenido más oportunidades de luchar contra ella, no obstante, aun recordaba cómo casi completamente desnuda la mujer se restregó contra su cuerpo y buscaba sus labios. La sensación inquietante en su estómago se reactivó, causando que se retorciera por dentro los deseos asesinos que había mantenido dormidos por mucho tiempo "debiste darle un castigo más fuerte, los golpes de Sakura y la pequeña tortura no era nada". Respirando profundo la joven guardiana aplastó los sentimientos encontrados y volvió otra vez al Uchiha que en esos momentos tenía la cuchara entre sus labios mientras miraba al firmamento. ¿Por qué se veía casi misterioso así? Para ese punto Yui había estado soportando a Nox gruñendo por la reacción "exagerada" (según él) que ha tenido cuando vio lo que Dalya quería hacer con Shisui, pero luego de meditarlo un poco sus palabras habían hecho que se preguntara como veía realmente al hombre.
— Dalya fue rechazada tres veces antes, dos de ellas por personas que ya tenían familia y el último antes que tu fue Nox… — Inició ella narrando suavemente, atrayendo nuevamente la atención y curiosidad de Shisui al ella comenzar hablar sobre la mujer de la que menos quería saber en el momento, pero no lo declaró en voz alta, primero decidió escuchar que era lo que ella quería decir — Nox y yo éramos jóvenes cuando eso ocurrió… él es mayor que yo así que estaba en una adolescencia media y yo estaba ingresando a ella, Dalya se obsesionó con él porque le gustaba su rostro y siendo el próximo en la línea de liderar los de su facción bueno creyó que podría jugar a tener un momento con él.
— Y la rechazó por intentar pasarse de lista —completó Shisui ya habiendo escuchado aquello.
— Hm… si y no —respondió ella soltando una risa nerviosa antes de que una expresión incómoda cruzara su rostro antes de declarar — Nox la humillo haciéndole creer que había caído en sus ilusiones obscenas, por supuesto normalmente estas ilusiones te muestran una fantasía que conlleva deseos oscuros de tu interior con la imagen de una persona, puede ser aleatoria o alguien con quien compartas afinidad o gusto. El punto es que Nox dijo que tuvo una grata visión que no voy a mencionar en detalle porque no quiero recordar lo traumático que fue cuando él me lo contó cuando no se lo pedí… pero desde el principio hasta el final cuando ella creyó que lo tenía y se expuso ante él como llegó al mundo, el usó su propio poder para transportarse con ella hasta la sala de reuniones de los ancianos y la humillo públicamente frente a todos.
Yui suspiro dando una mirada desagradable — afortunadamente él estaba vestido al solo hacerle pensar que caería en sus juegos, una ilusión contrarresta a otra, como sea… se a lo que Dalya somete la mente con ello gracias a lo detallista que era en sus explicaciones y lo que hizo. Por eso sé que aunque se sienta como si estuvieras al borde, lo que ella proyecta son las ideas que no pensaríamos sacar, alguien como Nox podía evitar sus efectos porque la muy estúpida no contó con que el mismo gobierna sobre las cosas oscuras, las otras dos personas igualmente tenían altos cargos pero fuera de ellos, ningún otro ha podido resistir o ver lo malo en las ilusiones… tu sí, incluso en medio de desear algo o que haya mostrado algo oculto con alguien te detuviste, imagino que Hayato salió porque tú mismo saliste de eso, así que tuviste un control sobre ti más fuerte.
Shisui aparto el rostro un momento fijando su atención en el reflejo de la luna sobre el estanque, aun no aceptaba que fuera grandioso lo que había experimentado, pero de alguna manera se sentía mejor. Llegó a comprender que era lo que quería decir con ello — Mencionaste que los otros dos también tenían altos cargos ¿Quiénes fueron? —Preguntó ahora un poco más curioso.
Yui hizo una mueca de desagrado y pareció no muy dispuesta a decirlo en principio, pero luego suspiró y declaró —: Ella lo intentó con Mi tío y… mi padre. — El Uchiha parpadeó un momento antes de volver nuevamente su mirada sobre ella, solo que esta vez estaba escandalizado con lo que escuchó.
— ¿Ella realmente…?
— Era una idiota sin remedio —puntualizó la pelinegra frunciendo el entrecejo — En principio esos dos… ¿Cómo si quiera se le ocurre? Si bien mi tío no es como Nox y no implementó un tipo de castigo tan humillante, de las pocas veces que le he visto molesto esa fue una, aunque luego se le pasó en favor de joder la vida de mi padre por su cuenta cuando se enteró que intentaron hacer lo mismo con él.
— ¿No te llevas bien con tu padre? — Cuestionó Shisui acercándose un poco más hacia el rostro de la chica que sobresaltada giró y lo encontró a al menos diez centímetros de ella, pero sus ojos oscuros parecían curiosos mientras la observaban.
— ¿Por qué lo dices?
— Bueno, cuando mencionaste a tu padre tu rostro se ensombreció un poco pero cuando hablas de tu tío pareces más… alegre, de hecho, haciendo alarde que él molestó a tu progenitor, parecías divertirte con el recuerdo. — El pelinegro sonrió con diversión porque por el tono carmín en las mejillas y la evasión de su mirada como si fuera culpable fue una respuesta bastante directa.
— Yo… ¿no es precisamente mala? —balbuceó, pero al notar que Shisui no parecería conformarse con eso, considerando que sintió su calor más cerca de ella, como si quisiera encerrarla, al final añadió —: Bien, me llevo mucho mejor con mi tío que es el padre de Nox que con mi padre honestamente. Tengo mis motivos, pero sí, no llevamos la mejor de las relaciones en cambio con mi tío siempre he sido más cercana.
Había algo debajo del aparente desinterés en la respuesta de Yui, que Shisui no pudo identificar ¿Podría preguntar? De alguna manera no parecía el momento adecuado para ello, así que simplemente contuvo su curiosidad por esto, y en cambio decidió consultar por lo que podría no ser una mina, así que llegando su oportunidad de saciar su curiosidad y analizar mejor a la guardiana Shisui retrocedió sin ir muy lejos, y aún, manteniendo la cercanía en un rose cálido, se giró para que ella quedara frente a él, se cruzó de piernas colocando su codo sobre la rodilla derecha y recostó su rostro sobre el puño — ¿No tienes problemas con tu tío, al ser del mismo elemento que tu compañero? Mencionaste antes que no puedes estar mucho tiempo cerca de él porque terminarían peleando.
— No, es diferente. Mi padre es quien tendría problemas con él en todo caso ya que ellos son opuestos del mismo cargo. Es difícil de explicar, pero el punto es que con mi tío me llevo bien, de hecho, siempre que podía iba a visitarlo y siempre me trató como si fuera su hija, de él aprendí algunas cosas importantes. — Esto fue nuevo, había una luz nostálgica cruzando el rostro de la joven, como de muy buenos recuerdos guardados, algo que anotó mentalmente el Uchiha poniendo otro dato entre los que ya había aprendido, pero su curiosidad aún no estaba saciada, hasta ahora podía deducir que al menos ella tenía actitudes muy humanas fuera de su línea de trabajo, reaccionaba como una niña en ocasiones, no era inmune al contacto físico, era considerada y protectora con sus amigos.
— Se escucha como un buen sujeto para ti —la mirada suave que apareció en los ojos del pelinegro hicieron que Yui sintiera un pequeño cosquilleó, él a pesar de que había sugerido acompañarla en parte como una excusa para darles espacio a sus dos amigos, estaba interesado en saber también más sobre ella, pero se planteaba un límite cuando notaba su incomodidad.
Agresivo, delicado, respetuoso y relajado, hasta el momento Shisui era para ella el enigma; él había desconfiado de ella al principio, pero aun así confió su vida a ella cuando estuvieron en problemas, incluso viendo su actitud en la forma en que trató a Dalya, no había miedo en sus ojos, tampoco cuando interactuó con Nox se mostró flaqueando. ¿Por qué era tan diferente? Sakura, Itachi tenían un límite y aunque habían comenzado a aceptarla eventualmente sabía que siempre trazaban una línea, pero desde la primera misión que tuvieron tal línea había desaparecido de las interacciones con este hombre. — Shisui… ¿Tienes a alguien así? No sé hemos hablado de mi por ahora, dijimos que había que hacerlo justo ¿no?
El chico pareció sorprenderse por unos momentos, pero luego miró nuevamente hacia el jardín, sin perderse demasiado en sus pensamientos sino evocando algunas memorias de su pasado — Supongo que lo más cercando seria Fugaku-San y Mikoto-san, luego de que mis padres murieran ellos se preocuparon por mi bienestar, quizás más porque somos miembros del clan y su hijo mayor es mi mejor amigo, pero siempre me han tratado bien.
Yui estaba inquieta, de alguna forma las descripciones que siempre daba el pelinegro eran muy vagas, no es como si ella le hubiera contado el motivo por el cual su tío era una de sus personas favoritas al contrario de la relación que llevaba con su progenitor, pero, en él aún se sentía una barrera para sus asuntos más personales, dando respuestas sencillas sobre sí mismo o su historia, no profundizando más allá; todo esto le dejaba en claro que el hombre era más complejo de lo que dejaba ver, pero también le hacía preguntarse si podrían llegar a ser en algún momento cercanos. Este pensamiento la sorprendió, porque no estaba en su trabajo serlo, no era necesario para mantener una buena y sana relación, pero de alguna forma algo que nunca despertaba su interés desde hacía mucho tiempo, ahora estaba apareciendo, lo que también consiguió hacer que un nudo de incomodidad se apretara en su estómago al no saber el motivo de este.
Un suave toque en la mejilla la sacó de sus pensamientos haciendo que retomara su atención de inmediato sobre el Uchiha que ahora estaba inclinado hacia ella con el brazo extendido, solo tocando superficialmente su mejilla con la punta de los dedos, al tiempo que su mano izquierda se apoyaba a su lado en la madera. — ¿Pasa algo? Te quedaste repentinamente en silencio y no respondías. — la chica se estremeció por la mirada ahora preocupada del Uchiha, pero se recuperó rápidamente, no era momento de detallar asuntos sin importancia, lo dejaría para analizar después, en esos momentos podía disfrutar de la compañía.
— No, solo pensaba que sin importar la especie cada quien tiene sus circunstancias, sin embargo, me alegro que tuvieras a alguien. Bueno es tu turno de preguntar —declaró ella cambiando de tema.
El chico volvió a retroceder dándole un poco más de espacio y se cruzó de brazos mientras pensaba en su próxima pregunta. Yui siempre fue abierta para responder sus dudas, y había algo que lo tenía curioso desde la misión, no obstante, lo siguiente era una pregunta compleja, una que intuía que no sería fácil que respondiera, por lo cual tuvo que escoger con cuidado sus palabras antes de declarar —: Cuando luchaste con Dalya, en un momento mencionaste que usaste un estilo similar al de un humano que había logrado luchar contra vosotros y también derrotar caídos. — Ella sabía a donde iba dirigida la conversación y debió esperárselo de él, Shisui no era tonto, si había algo que podría intentar usar o saber para proteger a los suyos, trataría de adquirirlo, pero… el tema que solicitaba era peligroso, fue por esto que ella dudo en decirselo, y tardó un tiempo en de igual forma escoger sus palabras.
— Fue hace mucho tiempo, antes que yo naciera, pero sí hubo una persona que pudo hacerlo.
— ¿Es un tema prohibido? Pareces incómoda otra vez —cuestionó el Uchiha.
Se estaba volviendo muy bueno para leerla en los pocos meses que se conocían y aunque Yui no estaba haciendo mayor esfuerzo para ocultar lo que pensaba, era realmente sorprendente el nivel de observación que había mantenido sobre ella. — No está del todo prohibido, pero es un tema delicado. Si bien ella no pudo matar al guardián que deseaba causo mucho revuelo entre los más ancianos… aunque mi tío dijo que fue divertido ver a todos correr como pollos sin cabeza por un mortal.
Una sonrisa divertida apareció nuevamente en el rostro de la joven antes de continuar —: De todas formas, lo preguntas porque quieres aprender ¿no? Para que no ocurra lo mismo que esta vez.
El Uchiha no lo negó, pero de alguna forma un sentimiento incómodo se instauró en su estómago por primera vez, haciendo replantearse la respuesta a dar, después de todo ¿Sonaría como si solo estuviera interesado en pedir favores? Ya hoy había solicitado uno e incluso había invadido su casa, ahora la interrogaba y daba a conocer sus intenciones, pero ¿él podía devolver algo? No es que pensara en que ella estaría esperando retribución, no parecía el tipo de persona que haría eso, pero él tampoco la veía como una persona "conveniente", era interesante pasar tiempo con ella y sus reacciones eran divertidas, además no había presión de que ella estuviera buscando algo por interés, simplemente habían desarrollado una convivencia natural en ese tiempo, pero la última misión también había entrado en su mente mostrándole la diferencia de fuerza y lo que probablemente se viera obligado a enfrentar, y no siempre podría contar con que ella mágicamente apareciera, incluso con Yagi en su poder, no estaba en su naturaleza dejar las pequeñas cosas al azar o en manos de otros, controlar lo que le rodeaba aplicar su conocimiento y destreza para superar las batallas era su forma de hacerlo.
Fue por esto que al final con una mirada más decidida continuó —: Lo sabes, no creo que tu gente ataque indiscriminadamente, pero si llegara a ser el caso de encontrarnos así, no puedo delegarte toda la responsabilidad, y tampoco quiero que mi familia sufra.
Yui medito sus palabras un momento y luego en medio de un suspiro se giró completamente hacia él, adoptando una postura similar y mirándolo directamente a los ojos, su semblante habiendo perdido jovialidad y solo dejando una expresión estoica pero que en la intensidad de sus pupilas Shisui por primera vez se estremeció, pero no de miedo sino otra cosa que se obligó a ignorar por ahora, pero que sentía había escalado desde su estómago alterando sus emociones y agudizando sus sentidos de una forma emocionante.
— Mi trabajo es encargarme de ciertos caídos, nosotros nos encargamos de nosotros, aprender a luchar contra ellos solo llamaría más la atención Shisui, ¿Aun sabiendo que podrías volverte objetivo estarías dispuesto a ello? La mujer que pudo hacerlo hace tanto tiempo fue uno y constantemente se vio en peligro y no siempre salió bien parada.
— La vida de un ninja siempre trae enemigos Yui, ya una vez intentaron matarme por mis ojos, de no ser por Sakura no estaría vivo. Desde hace mucho tiempo estoy dispuesto a arriesgar mi vida por mi aldea y las personas que amo con tal pueda protegerlas —respondió él con franqueza — No soy del tipo que deja a otros las responsabilidades que puede asumir y asumo no siempre podrás estar cerca así qué, aunque sea solo en casos de emergencia, deseo aprender.
Yui cerró los ojos y suspiró al tiempo que declaraba — Bien… si esa es tu resolución incluso si me negara buscarías la forma con la información que te di, así que prefiero decírtelo yo. El entrenamiento no puede dártelo nada más que la experiencia y por su puesto solo te enseñaré lo que sea necesario para luchar con ellos, pero fuera de esto está en tu propia capacidad aplicar y absorber las enseñanzas. Sin embargo, mi condición para enseñarte es que te guardes esto para ti Shisui, no es conveniente que tantas personas de un mismo lugar sepan cómo batirse en duelo, los vejetes podrían pensar que están haciendo un ejército por su lado, así que solo te lo diré a ti.
El pelinegro sonrió complacido al tiempo que tomaba la mano derecha de Yui entre las de él y cruzaba su meñique con el de ella, sorprendiéndola gratamente antes de declarar —: Lo prometo, y te agradezco esto, prometo ser un buen estudiante Yui-sensei. — su entusiasmo, el tono con el que arrastró su nombre entre sus labios y el pequeño guiño de ojo que el chico le dio hizo que un escalofrío recorriera a la joven y el color volviera a su rostro ¿Pero que estaba pensando ese chico?
— S-solo Yui… no es como si fuera a hacer mucho honestamente —murmuró ella girando su rostro y retirando su mano para colocarla sobre sus labios y mejilla visible, intentando inútilmente de cubrir la evidencia de su reacción.
Para el Uchiha fue agradable, y sintió una sensación de orgullo asentarse en su pecho, no estaba jugando, estaba agradecido con ella y quizás en forma de broma había querido ver cómo reaccionaría si la llamaba de esa forma y la reacción no fue decepcionante, de hecho, quería continuar un poco más probando aguas, solo que sentía no era el momento ya estaba agradecido con que hubiera accedido a su petición. — Ya haces mucho más de lo que deberías y realmente estoy agradecido por ello. Bueno estas copas han estado vacías desde hace un rato, así que las llevaré a tu cocina —declaró él levantándose y tomando tanto su recipiente que había contenido el postre como el de ella, antes de levantase, después de todo el tiempo era agradable, pero tendría que regresar a casa pronto.
— Espera déjame, aunque sea llevar el… —dijo la joven habiéndose arrodillado como para levantarse cuando su expresión repentinamente se agudizó y sin previo aviso lo tomó por el centro de su camisa y lo jaló hacia ella al tiempo que decía —: ¡Abajo!
Quizás su intención había sido simplemente que se agachara un poco pero de las pocas veces que se equivocaba, Yui había calculado mal entre el balance del pelinegro y su cercanía, ya que había estado tan cerca de ella y en una posición aun baja, que en vez de conseguir que solo se mantuviera abajo, Shisui había perdido el equilibrio y en consecuencia lo había arrojado sobre ella, notándolo solo un micro segundo antes de que terminara su hombro debajo de su cuello y su pecho contra el de ella, mientras que su espalda golpeaba la madera. Shisui por su lado al verse caer dejo que su instinto reaccionara al comprender hacia donde iba a parar así que para evitar aplastar a la joven consiguió soltar las copas que le parecieron menos importantes y soportar su peso con su antebrazo derecho al tiempo que su mano izquierda había pasado tras la nuca de la chica evitando que su cabeza chocara contra el suelo.
Sintió una ráfaga fría pasar sobre su espalda por un instante, pero al no haber choque, golpes o sentir alguna agresión directa se enfocó primero en observar alrededor, donde solo encontró frente a él un par de ojos dorados que pertenecían a un ave que jamás había visto. Era grande quizás tanto que podría llegarle a la rodilla sin problema, además lucía unas hermosas plumas de color dorado solo siendo combinadas en una mancha en el pecho de color rojo, sus garras fácilmente diseñadas para desgarrar lo convencían que este animal era una rapaz, y que estaba entrenada considerando que tenía un arnés de mensajero en su lomo. Seguro de que el ave no le lastimaría luego de su evaluación preliminar, dirigió su atención ahora sobre la chica bajo él — ¿Estás bien? — Fue lo primero que preguntó antes de cruzar miradas con ella, entonces su voz se perdió en favor de notar que, de hecho, aunque no la estaba aplastando estaban muy cerca tanto que sus narices podían rozarse y él podía ver con claridad su rostro. Su vista aún era muy buena, pero definitivamente había detalles que se perdían a la distancia, como el hecho que en su iris habían rastros de un sutil azul cerca a la pupila siendo casi tragado por el café, o que habían pecas casi imperceptibles sobre sus ahora sonrojadas mejillas y el puente de su nariz, incluso se ahora que detallaba sus labios eran delgados y pequeños.
Regresó su mirada hacia sus ojos cuando vio que los cerró y tragó, en esos momentos no lucía como la guardiana que había mostrado abiertamente su odio e ira por otra persona, que incluso acabaría con esta, no, en esos momentos ella se veía como si estuviera indefensa, totalmente a su merced, algo que alimento algo dentro de él, sin embargo, fuera de apreciar sus rasgos no se movió.
— Yo… lo siento —murmuró Yui suavemente sin realmente saber cómo reaccionar, su aroma la embriagaba al igual que su presencia, siendo consciente de sus músculos magros presionado contra su pecho, además sus piernas estaban enredadas entre ellos y esa mirada… no sabía si era consciente o que estaba pasando por la cabeza de él, pero sus ojos oscuros parecían depredadores incluso con su expresión serena y seria, la forma en que la observó no pasó desapercibida, haciéndola temblar bajo él.
¿Cuándo fue la última vez que se sintió pequeña? Incluso si sabía que podría apartarlo con facilidad la forma en que se cernía sobre ella y había procurado de no dañarla le causaron confusión. Incluso aun su mano tras su cabeza la sostenía con suavidad. — ¿No te lastimaste? — Shisui susurró con un tenor de voz profundo, su aliento dulce acariciando su rostro y respiración pausada causaron que un cosquilleo y que el rojo en su rostro se expandiera.
— Yo… estoy bien, pero ¿Tu? ¿No te lastimaste? — Yui abrió y cerró las manos a sus costados, pero las sentía temblar ¿Sería malo si lo alejaba? No estaba haciendo nada, pero al tiempo su presencia era abrumadora.
— Frené bien la caída, tampoco estábamos muy lejos del suelo. — Repentinamente la mano en su cabeza se movió suavemente y pensó que se iba a levantar, sin embargo, en lugar de eso, observó cómo Shisui cambio su atención y comenzó a jugar con sus cabellos antes de decir — Ahora son plateados.
Una sonrisa pequeña cruzó sus facciones mientras sus parpados caían hasta la mitad, antes de parpadear y regresar nuevamente a mirarla sus dedos enredados entre ahora las hebras plateadas junto a su cabeza, ¿Por qué aún no se apartaba? Él también se lo preguntaba, de alguna forma estaba un poco cómodo con la situación, pero no podría por siempre permanecer encerrándola bajo él, incluso cuando esta vez el no tuvo nada que ver y todo era un accidente la tentación de ver si permitiría alguna pequeña travesura como fingir quedarse dormido con su rostro en su cuello, se asentaba con fuerza, sin embargo, no solo se contuvo, sino que igual no hubiera podido hacerlo debido a un invitado no esperado.
— Espero que este malinterpretando todo. — La voz tensa y que finalmente puso en alerta al Uchiha y a Yui llego a su lado desde el jardín, entonces como si hubieran sido quemados, Shisui se levantó de rodillas y giró hacia el patio donde Tsukino aun en forma de niño los estaba mirando, sin embargo, sus ojos tornados en rojo rompían cualquier posible duda de que ese hombre estaba conteniendo unas fuertes ansias de sangre, y era evidente que iban dirigidas para él.
— Nox… — Yui se levantó y alejó de Shisui un poco y miró a su compañero — Esto es…
— ¡No quiero escucharlo! — Su voz se elevó varias octavas antes de señalar a la joven — Se lo que estaba pasando.
— Espera, Ni si quiera estabas aquí hace un momento y…
— No trates de sacar excusas, Yui Yoru… te digo y te advierto de lo estúpido de estar con un mortal y aun así lo haces. — La joven guardiana sabía que realmente su compañero estaba enfadado cuando vio como la oscuridad parecía querer tragarlos, las paredes, y luz del cielo estaba desapareciendo, así que ella misma levantó su temperamento mirando a su viejo amigo y dio un paso al frente, ahora su cabello y ojos resplandeciendo y habiendo cambiado, formando una yuxtaposición entre ambos.
— ¡Nada de eso estaba pasando!
— ¿Entonces que hacia sobre ti? Y ese aire tan…
— ¡¿Cómo va a saberlo si ni siquiera deja que Yui hable?! — Repentinamente Shisui para sorpresa de los dos se levantó con su propio sharingan activado y colocándose casi al frente de la albina —¡¿No se supone que usted confía en ella?! Conociéndola de tanto tiempo ambos están perdiendo los estribos aquí.
— ¿Te crees muy valiente humano? — Nox rompió su sorpresa a favor de indignarse por el descaro de este hombre — ¿Sabes si quiera con quien hablas?
— Me pregunto yo ¿No estoy hablando con la persona que más le importa a Yui? — Había una pequeña nota amarga tras su tono que no pasó desapercibida por el guardián, pero calló esperando a ver que decía el hombre que estaba defendiendo a la imprudente de su compañera que aun parecía desconcertada por sus acciones —: No soy más que un compañero para ella, y ella es una buena amiga mía y aunque puede que no la conozca como usted lo hace sé que ella lo que menos quiere es discutir tonterías. No pasó nada entre nosotros y no pasará según usted así que debería esperar a que ella hable, a no ser que no confié en que dirá la verdad.
Tsukino quiso maldecir al descarado hombre, pero tenía que darle crédito a su valentía ¿o quizás era un suicida? Realmente no importaba, pero él tenía un punto en todo ello, además ¿Acababa de decir que no tendría nada con la mujer? Tal vez también fuera un poco estúpido u obtuso, pero escuchar aquello y ver ahora la expresión confundida de su compañera lo calmó lo suficiente como para que su fuerza retrocediera y su mente se aclarara. — Bien… ¿Qué estaba pasando? ¿Considerando que Flame sigue esperando en el piso a que su dueña le preste cuidado?
Como si repentinamente recordara porque terminó en el suelo con Shisui la chica aplazó sus pensamientos y miró hacia donde una irritada ave la esperaba —Oh… si emmm lo siento Flame, pero la próxima vez que vengas procura no intentar decapitar a mis invitados si no quieres ser ignorada. — Aunque su tono de voz fue pasivo el ave reconocía cuando su dueña le estaba amenazando por debajo, así que se limitó a alborotar sus plumas indignada antes de darle la espalda para que sacara el pergamino atado.
Por su parte los dos hombres se miraron a los ojos, Nox permitiéndole un momento a su compañera para que revisara lo que sea que hubiera llegado y en cambio se dedicaría a sacarle la verdad al hombre frente a él. — ¿Seguro que no estaban haciendo algo ustedes dos? Toda esa escena parecía que la hubiera besado con pasión y estuvieran a punto de iniciar a consumar un amor ferviente bajo la luz de la luna, todo porque sus malditas hormonas no pudieron mantenerlos lejos el uno del otro el suficiente tiempo como para ir directo a la habitación. — Aunque en principio Shisui estaba molesto, se estremeció con la imagen mental regalada por el guardián haciéndole recordar levemente las imágenes que había visto de parte de Dalya; Fue por esto que, aunque su expresión se mantuvo molesta un poco de color pinto sus propias mejillas, dato que no fue pasado por alto por Nox.
Caso contrario de Yui que a pesar de que estaba leyendo ahora el pergamino traído, se detuvo al escuchar a su compañero y giró con las mejillas ardiendo y el ceño fruncido —¡¿De dónde sacas eso?!
— Eso decía el libro de investigación que leí, eso es típico y tengo que admitir que en el ambiente y circunstancias adecuadas es innegable que ocurra —respondió Nox con seriedad, sus mejillas juveniles un poco hinchadas pero su postura innegablemente seria con lo que decía, realmente creía lo que decía.
— ¿Un libro de investigación? ¿Tú? En toda tu vida, fuera de las clases que nos dieron jamás tomaste un libro de esos —declaró ella absolutamente e irrefutablemente escéptica.
— Pues mira de nuevo, encontré algo que da mucha información sobre lo absurdo de los humanos sin tener que interactuar demasiado con ellos y sobre todo nada aburrido en comparación con las tonterías que siempre lees. — Nox hinchó el pecho con orgullo en sí mismo y miró triunfal a la joven.
— ¿Eso existe? ¿Exactamente como se llama ese libro? — Cuestiono ella un poco curiosa pero aun enfadada, nada de lo que ese chico leyera podría ser educativo.
— Su nombre es "Un extraño entendimiento bajo la luna", tengo que admitir que los humanos hacen cosas estúpidas, pero claramente es ilustrador. — Entonces como probando su punto saco el libro del que hablaba, el cual tenía una portada azul oscuro junto al título en dorado.
Las reacciones de los dos presentes fueron diferentes, la primera fue Yui quien sorprendida no podía creer que realmente ese Nox estuviera leyendo algo y sobre todo un libro humano con el cual se estaba educando por su cuenta, y aunque el titulo era algo curioso, deseó igualmente saber de qué se trataba, algo que se mostró claramente en sus ojos. Por otra parte, Shisui sentía como la incredulidad se apoderaba de él al tiempo que pensaba que claramente el guardián quizás no era tan sorprendente, tomando en cuenta lo que consideraba literatura ilustrativa para entender humanos, de todas formas, gracias a dicha novela ahora tenían un malentendido.
— Eso es una novela romántica, no un libro de investigación —declaró el Uchiha cruzándose de brazos atrayendo la mirada de los dos.
— ¿a no? — Cuestionó Yui.
— No, mucho de lo que existe ahí es ficción, situaciones de fantasías idealizadas por un escritor que las imaginó.
— Entonces no es real —declaró la joven un poco desinflada pero no evitó que sintiera curiosidad por esta.
— Lo dices con tanta convicción, pero te pregunto ¿A caso no ocurriría algo así? — Declaró Nox cruzándose de brazos.
— ¿A qué te refieres? — Cuestionó Shisui con sospecha.
— Oh, ¿un humano no haría lo que fuera por su amada?
— Eso depende de la persona. — Trató de contradecirlo Shisui, pero Nox continuó — Y ¿una mujer u hombre "enamorados" no sería tan ciegos como para no aceptar a otro que si los ama a pesar de que el que dicen amar sea un imbécil?
— Puede pasar, pero…
— También ¿Cuando están solos bajo ciertos efectos de la charla o ambiente no terminarían viéndose a los ojos para luego besarse apasionadamente, intentar tocar sus cuerpos mientras sucumben a sus deseos?
— Se llama tensión sexual y no…
— Oh, pero existe y también los momentos de lucha y duelo por las cosas más absurdas —declaró el guardián con tono de suficiencia porque sí, tal como ese Uchiha le había dejado sin palabras con respecto a su actitud con Yui ahora él lo había hecho poniendo los puntos precisos que sabía eran posibles, lo de gente guapa o posiciones extrañas o aparentes situaciones que podrían resolverse con un asesinato eran lo de menos, todo tenía variables.
— Bien, hay cosas que pueden pasar, pero no describe todas las situaciones, así como esta —respondió Shisui de mal humor porque de hecho no se había detenido nunca a pensarlo desde esa perspectiva, o bueno nunca había tenido que pensarlo realmente.
— ¿Y bien? ¿Entonces qué ocurrió?
— Simplemente el ave casi me golpea, yo estaba levantándome para llevar las copas del postre que habíamos comido y Yui me jaló antes de poder estabilizarme, intentando evitar que me golpearan, caí sobre ella y me preocupé más por evitar que se lastimara o aplastarla, y luego simplemente… — ¿Y qué había ocurrido? No se habían separado de inmediato y quizás fuera una situación que lo hacía menos creíble pero realmente solo se habían estado observando, nada más — Solo nos observamos para asegurarnos que ninguno de los dos estuviera herido, antes de que llegaras.
Fue una verdad a medias, Nox lo sabía por la manera evasiva que el Uchiha explicó la última parte y sabía que probablemente algo más había estado pasando, no obstante, lo que lo detuvo de cuestionar algo más fue porque percibió que ambos estaban confundidos con lo ocurrido y no quería darles motivos para que analizaran sus emociones actuales; así que nuevamente frente a la situación el libro era una fuente fiable de información. — Ya veo… bien, creeré lo que dicen y ahora que todo está aclarado creo que puedes marcharte a tu casa ¿no?
No le gustó como el hombre lo estaba echando, pero ciertamente no tenía nada más que hacer allí, así que simplemente dio un suspiro y miró a la chica que le devolvió la mirada — Lo siento por eso Shisui, luego me pondré en contacto para cumplir nuestra promesa ¿de acuerdo? — una sonrisa de disculpa y una mirada cálida basto para calmarlo, sí, puede que su compañero fuera una molestia y lo estuviera sacando, pero él tenía una promesa con ella así que pronto la volvería a ver.
— No es problema, igualmente la pase bien y agradezco tu ayuda de hoy, nos veremos después —dijo listo para marcharse, pero antes de hacerlo y aunque consiente de que podría estallar una bomba, no sería el único fastidiado, así que matando dos pájaros de un tiro al desear hacerlo pero al tiempo molestar más la vida del guardián se inclinó asegurándose de besar suavemente la mejilla de la chica antes de con una sonrisa astuta desaparecer, dejando a los dos guardianes paralizados por motivos diferentes.
Solo el sonido del pergamino al caer los despertó a los dos, donde Yui enrojeció al tiempo que Nox dejaba que un poco de su poder se escapara como niño haciendo rabieta y prometiera cobrar más tarde la osadía del hombre, entonces volvió hacia la joven que estaba negando fuertemente con la cabeza al tiempo que recogía el pergamino y balbuceaba cosas en las cuales apeas se distinguía palabras como "Siempre impredecible". — No me agrada, ese niño es muy descarado —declaró el guardián acercándose a su compañera — dejaré pasar lo de ahora por el momento en favor de nuestros otros problemas.
— Shisui ya lo dijo, no me ve de esa forma así que puedes estar tranquilo. — Yui suspiró y se reenfoco en el mensaje en sus manos.
Nox no estaba convencido de los hechos, aunque ellos dijeran lo contrario conocía a su compañera y ese chico para bien o para mal había demostrado no solo agallas sino también un temperamento fuerte y protector con alguien que en principio no debería tener ningún acercamiento. Para alguien como ella detalles así eran más grandes de lo que parecían, es por eso que estaba reacio a aceptarlo, especialmente porque él mismo lo había visto, en la forma oculta de ese Uchiha él también tenía un interés quemándose lentamente como un depredador que va hacia su presa. — Se dice que las aguas mansas son las más turbulentas. Como sea ¿De qué es el mensaje ahora?
La pelinegra estaba callada y había fruncido el entrecejo antes de suspirar y quemar el pergamino en su mano dejando que las cenizas mancharan la madera del engawa antes de responder —: El niño con el que jugó Dalya queda fuera de nuestra jurisdicción, se ha confirmado qué, aunque muerto una vez, la vida que posee es verídica, así que no es posible eliminarlo.
— Eso es una estupidez, será problemas a futuro. Algún alma rota solo puede sucumbir a la oscuridad —respondió él cruzándose de brazos.
— No es lo que opina Kyo, y el encargado de la vigilancia posterior será tu comandante, así que si piensas tomar acciones por tu mano de una vez te digo que no será posible. — Ante la revelación Nox hizo una mueca, pero luego se encogió de hombros — Lo que sea, igualmente tengo mis manos llenas ahora.
— ¿Me cubrirás mientras no estoy?
— No es como si te fueras ausentar demasiado, pero procura descansar, terminar lo que no has terminado y estar aquí puede ser agotador e incluso nosotros nos cansamos. — Ante las palabras aparentemente desinteresadas de Nox, la albina sonrió con cariño porque a su manera era una afirmación a su solicitud, así que sabía que un poco del peso que llevaba se delegaría.
— No molestes demasiado a Sakura, imagino que estará más ocupada próximamente.
— No planeo hacerlo, ella se ha ganado mi leve interés así que solo vigilaré que el poder de Shin no ocasione estragos —declaró al tiempo que veía a su compañera asentir y comenzar a caminar hacia las pajareras donde seguramente dejaría a Flame, por lo tanto, cuando se aseguró que no estuviera al alcance del oído complementó en un susurro y una sonrisa un tanto malvada —: Pero eso no quiere decir que no pueda con los otros tres…
Bueno tantan ¿Qué les pareció? ¿Su corazón saltó en algún momento? Espero que si porque con toda honestidad les digo que el beso de Itachi y Sakura no estaba planeado de esta forma originalmente.
Me lo plantee y dije "me seamos indulgentes ¿por qué no?" y de ahí pues si les gusto bien si no también.
Ahora iniciaré en orden diciendo que Yun estaba planeado desde el principio, en esta historia en comparación con la primera versión que escribi solo he introducido a Nox formalmente (porque si aparecia un poco en la primera), Malka, Dalya (que es un extra) y ya… no recuerdo a más asi que como en Naruto hay personajes que aparecen a conveniencia de la historia o tienen una mayór participación. Los que serán introducidos después es igual y ya estaban planeados en su mayoría.
Ahora respecto a como Yui esta pendiente de ayudar cuando se lo piden aunque no es su problema. Se sentiría como ahora esta metida en mucho, pero ciertamente lo hace porque no es como Nox que prefiere solo estar de paso y esto es lo que la hace diferente (De aquí que Shisui se haya relajado con ella hasta los puntos que vemos) Asi que ella esta creciendo también junto a Sakura y se esta volviendo una buena amiga para ella, incluso si se percibe la línea invisible que debería separarlas, para como se va desarrollando la historia esto comienza a cambiar. Pero por su puesto como vemos que ella este presente esta siendo influenciado también por nuestro querido Shisui.
Ahora me divirtió un poco escribir como Yun se burla un poco de su hermano, ciertamente el pobre esta aburrido encerrado así que acepta fácilmente las cosas nuevas.
Ahora respecto a todo el rollo del compromiso de Itachi y Sakura, tal cual como querían se ha revelado la verdad y vemos que en esta ocasión y como Fugaku una vez dijo a Itachi, dicho compromiso era un escudo bastante útil, el cual nuestro querido Itachi ha usado como carta de cambio ahora que finalmente da un paso al frente, ya resueltos todos sus conflictos (lo que hacen los celos)
Ahora los padres de Sakura regresaron! Y… bueno no diré nada pero traen un nuevo flujo a nuestra historia, asi que para los que la leyeron en su tiempo sin spoiler pero si ya vamos llegando a otro punto del nuevo arco.
Finalmente Shisui y Yui, ambos tienen sus propias impresiones y claro Nox con sus novelas románticas esta seguro que no está loco, de hecho a interpretado y comprendido un poco más las relaciones a través de la ficción que como él dice considera "estúpidas". Actualmente esta en desacuerdo y no desea alentar cualquier posible romanse entre su compañera y Shisui pero claro tiene también sus motivos para ello.
Aquí vemos que Shisui realmente fue afectado por lo que hizo Dalya y como siempre lo conocemos esta dispuesto a adquirir conocimiento para evitar que su familia este en peligro asi que le ha consultado a Yui luego de que esta le contara un poco de su vida. Tambien vemos que Shisui mantiene igualmente un lado en silencio y oculto ya que siempre responde con evasivas cuando se trata de él mismo, asi que vamos viendo que nuestro amigo es más complejo de lo que parece.
Bueno eso es todo por ahora n.n ¿Qué les pareció el capitulo? ¿Les gustó? A mi en lo personal lo hizo. Espero contar con sus comentarios realmente ayudan mucho a la inspiración. No prometo traer capítulo tan rápido nuevamente porque hasta ahora inicie el 36 pero lo intentaré.
Sin más responderé a los comentarios que me dejaron del último cap n.n/
Rihybin: Hello nuevamente :D me alegro que te gustara el capitulo anterior y espero que este también te haya gustado.
Realmente tengo que decir que adivinaste gran parte de lo dicho hahaha pero claro ahora estamos más claros de lo Ocurrido. Nox seguirá apareciendo eventualmente, mientras este Yui, él estará de alguna forma cerca.
Sarib: Bueno lamento que no te guste como se van introduciendo los personajes respecto a la historia, realmente lo he estado manejando como me gusta y creo que la trama va a avanzando ya que claro el preludio habla de un punto pequeño respecto a lo que deja de sentir por Sasuke. Pero esta historia de fantasía tiene mucho debajo, y para ello, involucrado con todo el tema del tiempo pues van de la mano estas cosas. Por supuesto si necesitas aclaraciones con gusto puedes preguntar y te indicaré quien es quien y en que punto de la historia está.
Kaoru gatito: Espero haber resuelto la mitad de tus dudas con el capitulo XD se que surgirán otras pero bueno creo que podrás ir mirando que realmente este cap estaba diseñado para dar un paro respiratorio.
Shisui, ah Shisui… como todo tiene un lado oculto debajo de tanta ternura asi que creo que más adelante veremos más lados de él, esto se trata también de descubrirlo.
Nox no siempre puede ser un parasito pero si traerá a futuro momentos interesantes con todos además amo que este leyendo novelas románticas, tengo muchas cosas planeadas para él con esto, además que como dice él lo mira por el lado objetivo de si mismo y considera que algunas cosas se solucionan con facilidad.
Estaré esperando más dibujos n.n/
Luna Cristal: Espero este capitulo haya llenado tu día de alegría y por supuesto por mi parte también me sentí en conflicto con Hayato, es que quiero decir, no es por presumir pero lo escribí de tal forma que me hace amarlo (al igual que Nox) Por otra parte ciertamente hay días de días, yo estoy como que recuperando mi dolor de muñeca terminado este capitulo y tengo que decir que duele horrible, pero bueno, puedo tolerarlo todavía. Te mando un abrazo y que tengas un feliz día :D
IleyBriseo: Gracias por los buenos deseos, la verdad s la mano me duele aun (de hecho acabo de recuperar el dolor de muñeca pero espero mejorar pronto.
Descuida, me alegro que pudieras comentar los capítulos nuevamente, asi que por mi que aparecieras nuevamente es suficiente, y por supuesto dejando un comentario sustancioso xD
Si el cap pasado te provocó mil infartos no me imagino este, o al menos lo espero hahaha con tantas cosas. Y si Nox estará más presente, y jojojo nuestro guardian es un loquillo pero asi lo amamos, creeme que un detonante no es nada malo y tampoco considerando el tipo de personalidad que tiene.
Bueno ahora sabes más con respecto a lo que pasaba con Yun, Hayato y Sakura, claro que llego Itachi a marcar territorio y es finalmente el momento de decir "aquí estoy yo aléjense"
Espero que el capitulo haya cubierto tus dudas y deseos de saber XD ahora vendrán más cosas en línea, que tendrán que organizarse pero tendrán gran relevancia.
Gracias por tu comentario y espero volver a saber de ti pronto. :D
Bueno gente eso es todo espero lo disfrutaran y pronto traer el siguiente capitulo, con ansias lo espero realmente. Un abrazo y nos estaremos leyendo pronto!
