Koby
One Piece pertenece a Eiichiro Oda
Día 18: Koby preparándose para la alfombra roja
Ahora que habían escoltado a las familias reales del Reino de Dressrosa y el Reino de Prudence a Mary Geoise, Koby se quedó unos momentos en su habitación para tener un poco de calma.
Su deber ahora mismo era proteger a las distintas familias reales y a sus acompañantes de posibles ataques de piratas o malhechores que quisieran secuestrar a miembros de la realeza para conseguir un rescate, como había pasado con la princesa Komane, del reino de Lulusia, y como casi ocurre con la princesa Viola, del reino de Dressrosa.
También tenía que estar alerta por posibles ataques a los distintos países afiliados al Gobierno Mundial, cuyo monarca había acudido al Levely. Sin el jefe de estado en el reino, dicho lugar era un blanco fácil de ataque y los marines debían proteger a la población civil.
Pero ahora quería tener unos momentos de tranquilidad para sí mismo antes de los días de ajetreo que se avecinaban. No solo serían los cuatro días del Levely, sino que tenían que tener en cuenta los días (o semanas) de los viajes de ida y vuelta de los monarcas a su país.
Se sentó en una silla, suspirando y recordando su paso por la Marina. Empezó como un grumete en Shells Town, donde se separó de Luffy y se hizo amigo de Helmeppo. Más tarde, estuvieron en el barco que escoltaba al ex capitán Morgan hacía el barco del vicealmirante Garp y el ex capitán Morgan usó a su propio hijo como rehén para huir. Koby saltó al agua para rescatar a su amigo y arrestar al tirano, pero eran demasiado débiles y el padre de Helmeppo consiguió huir. Sin embargo, el vicealmirante Garp vio potencial en esos dos muchachos y los llevó al Cuartel General de la Marina para entrenarlos personalmente. Cuando Koby visitó a Luffy después de que este desafiara al Gobierno Mundial para rescatar a Nico Robin, ya había sido ascendido al grado de sargento mayor y Helmeppo se había convertido en sargento. Aunque no duraron ni dos segundos en una pelea seria contra Luffy y Zoro. Luego en la guerra de Marineford, se reencontró con Luffy y tampoco duró mucho luchando contra él. Ver a tantas personas caer, tantas vidas desperdiciadas, provocó que despertara el haki de observación. Incluso desafió al almirante Sakazuki para que dejaran de perseguir a los piratas, después de cumplir su misión de ajusticiar a Ace Puño de Fuego y matar a Barbablanca. Lo único que Koby recordó fue que el almirante Akainu quiso matarlo ahí mismo… pero Helmeppo le explicó cuando recobró el conocimiento que Shanks el Pelirrojo había parado el puño de magma y le había protegido. Entonces, el emperador más joven le elogió por su valentía y dijo que si todavía había gente que quisiera luchar que lo hiciera contra él y su tripulación. Finalmente terminó la guerra. Un año antes de la vuelta de Luffy a la piratería, Koby evacuó los civiles que había en Rocky Port convirtiéndole en el Héroe del Incidente de Rocky Port. Ahora era un capitán de la Marina, el mismo rango que tenía el capitán Morgan. Ya era un oficial de la Marina. Estaba mucho más cerca de convertirse en almirante, su mayor sueño. También estaba orgulloso de su amigo Helmeppo, quien había alcanzado el rango de teniente comandante y ya había despertado el haki de observación. ¿Su amigo llegaría a superar a su padre? Koby estaba seguro de que sí.
— Koby, el vicealmirante Garp nos llama. — le avisó Helmeppo, aunque en público, Helmeppo tuviera que llamar "señor" a Koby por ser su superior, en la intimidad le llamaba por su nombre.
— Enseguida voy.
Cogió de nuevo la capa de capitán de la Marina y salió junto a su amigo hacia donde estaba el vicealmirante Garp. Un montón de periodistas estaban alrededor del anciano y Koby y Helmeppo se situaron a su lado. Se fijaron en que el hombre no paraba de comer galletas, sin importarle la atención de las masas.
Los periodistas no paraban de fotografiarlos.
Justo hoy he vuelto a ver en el anime la adaptación de la minihistoria de Koby y Helmeppo.
Estoy increiblemente orgullosa de hasta donde han llegado mi dúo de marines favoritos.
¿Opiniones?
Hasta la próxima
