Genzo
One Piece pertenece a Eiichiro Oda
Día 17: Genzo preparándose para la alfombra roja
Hoy era el primer cumpleaños de la liberación de la isla Conomi de la tiranía de Arlong.
Todos los habitantes del archipiélago habían decidido que la caída de los gyojin debía ser festivo en todas las islas que habían sido controladas por el hombre tiburón sierra. Por lo que se decidió que ese día durante cada año se cerrarían las tiendas, irían a los cementerios a recordar a los fallecidos (que fueron asesinados por Arlong y los que murieron de causas naturales sin llegar ver la caída del gyojin) y se celebraría un enorme banquete.
Genzo se había levantado esa mañana con bastante alegría recordando como el chico del Sombrero de Paja derrotó al hombre tiburón sierra y como sus tres compañeros: el hombre de pelo verde, el de la ceja rizada y el narizón derrotaron a los comandantes de Arlong.
Se levantó y recogió el ramo de flores que tenía listo en la mesa. Después de desayunar, salió del pueblo Cocoyasi hacia cierta tumba que estaba encima de una colina.
— Bell-mère, hace ya un año que el pueblo de Cocoyasi es libre… La sonrisa de Nami ha vuelto a su rostro… Es feliz con esos chicos que nos salvaron. Ahora se les han unido más, aunque algunos son muy extraños… Hace un año que no tenemos noticias suyas… Pero dudo mucho que esté muerta… El Gobierno Mundial no dejaría de hablar de las muertes de las personas que le desafiaron para rescatar a un amigo… Por otra parte, el negocio de mandarinas de Nojiko va viento en popa. Se ha convertido en toda una empresaria, pronto pondrá nombre y logo a su marca de mandarinas. Incluso ya tiene su primer empleado, Chabo, el niño de Gosa al que Arlong mató su padre. Ahora vive en Cocoyasi junto a su madre. El chico quiso trabajar para Nojiko después de la caída de Arlong, pero ella se negó porque Chabo era demasiado pequeño. Pero hace poco ha aceptado que trabajase a media jornada. Te reirás de mí, pero tengo miedo de que un montón de pretendientes persigan a tus hijas.
Cuando terminó de hablar con su amiga, se despidió de ella y regresó a su pueblo para prepararse para el banquete.
— ¡Genzo! ¡Cuéntame otra vez cómo derrotaron a Arlong! — Chabo corrió hacia él.
— ¡Sí, sí, por favor! — se acercaron corriendo otros niños.
— Está bien, está bien… — Genzo movió los brazos para tranquilizarlos, se sentó bajo el banco y los niños en el suelo a su alrededor.
Antes de que pudiera iniciar su relato, vio a Nojiko caminar delante de él con un ramo de flores, yendo a visitar la tumba de su madre, se saludaron con un gesto y Genzo volvió a mirar a los niños iniciando su relato.
— Todo empezó cuando el chico del Sombrero de Paja destrozó la puerta de Arlong Park a puñetazo limpio para golpear al gyojin por haber hecho llorar a Nami…
Este drabble ha tenido un aire más nostálgico que festivo... Pero me gusta así. Imagino que los habitantes de la isla de Nami celebrarían cada año la caída de Arlong el día en que Luffy y su tripulación los derrotaron. Y que los adultos lo contarían a los niños durante generaciones.
La relación entre Nami, Nojiko, Bell-mère y Genzo me gusta mucho.
Hasta la próxima
