Capitulo 1.
Cuando todo salió mal...
En aquella tarde donde Dipper Pines y Stanford (aka Ford) Pines habían decidido investigar en una antigua nave espacial que había chocado contra el valle hace millones de años, las cosas estaban saliendo bien, el chico de cabello castaño estaba tratando de asimilar todo lo que le había enseñado su tío abuelo, comprendiendo lo que estaba viviendo y lo que estaban descubriendo. Dipper, aunque fascinado, no lograba disfrutar el viaje como normalmente lo haría, el se preocupaba mucho por ganarse el respeto de Ford, a quien veía como un mentor y un gran referente, cualquier fallo para el significaría que perdería dicho respeto que se quiere ganar a toda costa, siendo a su vez, contraproducente para si mismo ya que no logra realizar sus movimientos correctamente y los realiza de una manera algo torpe. Ford, por otro lado, estaba muy enfocado en encontrar el pegamento espacial que tanto necesita para finalmente sellar la grieta y salvar al universo de la significativa amenaza que representa Bill Cipher y sus secuaces, aunque eso si, de vez en cuando le demostraba a su sobrino lo mucho que le agradaba estar con alguien que comparte sus mismos gustos, y enseñándole al chico sobre todos sus descubrimientos hechos en la nave espacial, para el, Dipper no solo significaba un legado familiar que continuará con su fanatismo por los misterios, sino que también era un gran amigo con el que podía compartir sus preocupaciones, sus visiones y sus puntos de vista sin quedar como un bicho raro o una rata de biblioteca.
Mabel Pines, por otro lado, se sentía muy frustrada por las cosas que estaba descubriendo, es como si la cruel realidad se hubiera encargado de lanzar un asteroide a la imaginación cretácica de la chica, tras conocer la experiencia de Wendy en su adolescencia y darse cuenta que no va a poder contar con sus 2 fieles amigas Candy y Grenda en su cumpleaños hacen que dentro de ella comience a crecer un sentimiento de frustración y de negación a su posible futuro no tan color de rosa, ella trata de hacer esfuerzos para comunicarse con su hermano a traves de los radios, sin embargo, del otro lado solo se retorna estática, constante y aburrida estática.
Ford, sin darse cuenta, activa uno de los sistemas de seguridad de la antigua nave, aunque ninguno se percataría inmediatamente, pues, bajo las investigaciones de Ford, todo estaba "inactivo", por lo que se podría tocar cuanto aparato y botones estuviera disponible, a la final nada pasaría, o eso creían. A medida de que siguen buscando el dichoso pegamento, Ford comienza a preguntar a su sobrino un poco sobre lo que podría ser su futuro.
—Dipper, dejame preguntarte algo, ¿Has pensado mucho en tu futuro? –Cuestiona Ford
—No, no tanto –Responde Dipper con una expresión un poco dudosa –Solo graduarme con un alto promedio para irme a una gran universidad con medios audiovisuales y así, montar mi propio show de Cazafantasmas.
—Jajaja, es como hablar con una versión más joven de mi –Rie Ford de una manera muy amena. –Y si estás tan seguro de lo que quieres, ¿Porque esperar? –Vuelve a plantear la cuestión mientras sigue buscando
—Eh... Me gustaría saltear todo esto, pero pienso que no tengo más opción.
—¿Sabes? La verdad ya estoy muy viejo para seguir con las investigaciones, la edad me ha pasado factura, por lo que me gustaría entrenar a un aprendiz, alguien que tenga igual o incluso más motivación que yo para que luche con monstruos, resuelva misterios y salve el pueblo –Pausa de Ford –Y me gustaría, que ese legado quedara en la familia...
Dipper no tiene tiempo de asimilar todo lo que está escuchando, parece en verdad un sueño cumplido, pero en su mente hay bastantes dudas al respecto.
—¿Pero que estás diciendo? –Cuestiona Dipper
—Leí tus anotaciones, y me sorprende bastante tus capacidades, ¿Que dirías de quedarte en Gravity Falls y convertirte en mi aprendiz? Si es por el tema de la educación, tengo 12 doctorados, a tus padres les sorprenderá tan avanzada educación que te estoy proponiendo.
—Pero... ¿Y Mabel?
—Ella estará bien, ella es una suerte de que puede hacerse amigo de todos, sino me crees, hace unos días vi hacerse amiga de la chica de las pinzas.
—Dios... Nunca habíamos estado tan separados...
—Dipper, se sincero, ¿Nunca sentiste que tu estabas para algo mucho más grande?
—No... Digo, no lo se... Es que es demasiado bueno para ser verdad, es que no creo tener lo necesario, Bill me engañó una vez, me equivoqué con Stan cuando activó el portal... Hasta mira, ni siquiera se como se opera esta arma.
En una suerte de accidente, casualidad o no, el arma levantó una de las placas que habían dispersas con el lugar, cuando la levantó, la parte de abajo se encontraba con un material un poco viscoso de colores entre rosa, violeta y púrpura, siendo así, las características de dicho pegamento.
—Dipper, ¡encontraste el pegamento! –Menciona Ford, muy eufórico con su sobrino por haber encontrado lo que necesitaban, el no le importó que haya sido un accidente, sabe que esto puede motivar a Dipper a tener autoconfianza en si mismo. –Felicidades, lo hiciste, anda, tomemos una foto.
Cuando ambos se preparaban para tomarse una foto, hay un sonido al fondo que interrumpe este glorioso momento, Ambos prepararon posiciones defensivas para mantenerse a si mismos seguros, Ford se preocupa de que posiblemente en uno de los interruptores que presionaron o en uno de los lugares que atravesaron, hayan podido reactivar el sistema de seguridad, preocupación que se confirma cuando ve a 2 robots con forma esférica transparente y un triangulo rojizo apuntando hacia abajo, dichos robots se acercan a ambos lentamente.
—Que hacemos... –Pregunta Dipper, poniéndose cada vez más y más nervioso ante la situación.
—Escuchame, ya los he estudiado antes, son Droides de seguridad que detectan la adrenalina, solo debes de dejar de sentir temor y ellos no podrán detectarte o tomarte como una potencial amenaza. –Responde Ford, manteniendo la calma a todo momento.
Ambos tratan de hacer su mejor esfuerzo para mantener sus pulsos cardiacos a un nivel aceptable, Ford se mantiene calmado todo el tiempo, por lo que cuando le toman los pulsos cardiacos, Ford pasa sin problemas, sin embargo, claramente el miedo de Dipper provoca que sus pulsos le jueguen en su contra, haciendo que aumenten más y más, no pasaron 5 segundos cuando el bot activó el modo de ataque, Dipper se mantuvo estático por el miedo, siendo Ford quien lo tuvo que salvar de una muerte segura al ser disparado por dicho Droide, Ford logra desactivar uno de los 2 bots con su arma, sin embargo, el segundo sacaría una serie de cables y filamentos que funcionarían como brazos y apresaría al escritor de los 3 diarios, Dipper a pesar de querer hacer algo, no logra llegar a tiempo.
—¡Apartate, es muy riesgoso! ¡Sellar la grieta es lo más importante! –Grita Ford de manera desesperada, pero dispuesto a sacrificarse con tal de que Bill no logre llegar a la dimensión, aun siendo arrastrado, entrega el contenedor de la grieta a Dipper, para que lo tome -¡Usa el adhesivo, repara la fisura, salva el universo! –Fueron las últimas palabras de Ford antes de ser retirado del lugar.
Dipper obvio no acataría las instrucciones, no puede permitir que su tío sufra un trágico destino, no sin antes luchar, por lo que Dipper se dedica a perseguir ese bot sin descanso, finalmente llegando a una habitación muy grande, donde se reposaba lo que serían varias naves espaciales que solo se podría usar por los mismos bots, finalmente, Ford es puesta en una de esas.
—¿A donde te lleva esa cosa? –Pregunta Dipper desesperadamente, mientras ve como se activa un sistema de despegue con varios lugares iluminados y un mapa estelas que amplía lugares desde una serie de estrellas, varios sistemas y un planeta, posiblemente el lugar donde termine Ford.
—Es un Droide apresador automático, y no se a donde me lleve, pero no volveré... –Dice Ford, de una manera que pareciera que se hubiera resignado a su destino, posteriormente se abriría un compartimiento en la parte de arriba e iniciaría un conteo hacia atrás, en un formato numérico desconocido y desconociendo en que base numérica se utiliza, sin embargo, al llegar a "cero", la nave comenzaría su despegue.
Dipper no se resignaría, amarra un poco de cinta adhesiva a su mano derecha, y hace todo lo posible para que su arma electromagnética pueda pegarse al bot, el arma se activa, y justo en el momento del despegue, la boca de esta se pega al metal del bot.
En ese preciso momento, la nave sale a toda velocidad de la montaña, a una aceleración de 3G, sin embargo, al detectar al intruso que estaba pegado afuera y no estaba dispuesto a soltarlo, dicha nave comienza a hacer una serie de maniobras con el fin de que el chico castaño se rindiera, en algunas trató de cambiar abruptamente su velocidad para que las fuerzas G lo mataran o lo dejaran inconsciente, algunas veces atravesaba puntos estrechos para intentar darle una horrible muerte por rozamiento, aunque arriesgando a que el sistema de la nave se dañara, y en otras simplemente daba vueltas para marearlo, ninguna lograba efecto alguno en la determinación del sobrino que quería salvar a toda costa a su tío.
Cuando la nave sobrevoló el pueblo, el fuerte viento provocó que la gorra cayera, y todo Gravity Falls notó el vórtice y la velocidad de la nave, en ese momento, nadie sabía a que se debía, sin embargo, una gorra azul de frente blanco con una silueta de un pino azul caería en frente de una chica de cabello rubio, cuando ella la vio, supo inmediatamente de lo que se podría tratar.
—Oh, ese chico... ¿En que lío se habrá metido esta vez? –Pregunta la hija única de los Northwest cuando comienza a recoger dicha gorra.
—Hija, ¿De casualidad me podrías decir que rayos tienes en la mano? –Cuestiona Preston Northwest.
—¡Ah!, ¡No, nada! –Oculta Pacifica detrás de ella.
Por otro lado, Dipper estaba intentando cambiar las funcionalidades de dicha arma electromagnética, sin embargo, parecía que ninguna daba efecto, ni siquiera el pulso electromagnético al contar con muy poca batería, por otro lado, la nave piloteada por el bot comenzaba a acelerar y realizar un vuelo suborbital, Ford había perdido la conciencia en ese entonces, Dipper no se rinde, cuando llega a una altura de 5km y una velocidad de 560 m/s, siente que poco a poco pierde el aire.
—Resiste, tio... No me voy a rendir... –Balbuceaba Dipper mientras perdía fuerzas.
A medida de que la nave comenzaba a ganar altura, la fuerza de Dipper se debilitaba, lo único que lo mantenía era su arma electromagnética que también perdía carga, Dipper perdía más las fuerzas mientras la nave seguía ganando altura, sentía que el frío lo invadía más y más, su temperatura corporal bajaba, y finalmente, a una altura de 50km y una velocidad de 4km/s, y una inclinación de 5° respecto al suelo, el arma electromagnética agotó su carga, Dipper perdió sus fuerzas, había perdido, veía como todo su mundo se desmoronaba a sus pies, no era capaz de moverse, pues apenas tenía energía para mantener la conciencia.
—Tio Ford... Perdon... Perdoname... Por haber sido tan debil... –Jadea Dipper mientras llega a un ambiente con muy poco aire y muy baja presión atmosférica, sus pocas lágimas se cristalizan en 10 segundos.
A medida de que Dipper comienza a caer de nuevo a la tierra, comienza a pensar en como fracasó, como ahora perdió a una de las personas más importantes de su vida y de como posiblemente la fisura interdimensional se va a romper una vez caiga a la tierra y así, el universo se termine aniquilando bajo el terrible yugo de Bill Cipher, Dipper se siente mal, se siente como un fracaso absoluto, y eventualmente, pierde la conciencia.
Un pequeño bólido se visualiza desde la tierra, como este bólido se quema con el rozamiento en la atmósfera y cae hacia la superficie y eventualmente desaparece, casi tan rápido como inició...
