16) El beso

You're beautiful

You're beautiful

It's true….

… I saw your face… In a crowded place…

La suave voz que Johnny utilizaba para cantar en aquellos momentos mantenía una atmósfera tranquila, varios de los extras que estaban esperando en sus respectivas mesas, más los tramoyistas y guardias de seguridad se encontraban escuchando tranquilamente, algunos miraban a Johnny tocar el piano, pero la gran mayoría miraba a Yazmín bailar, su belleza parecía aún atraer a muchos de quienes estaban ahí y se veían interesados al verla bailar. Tanto el gorila como la antílope realizaban lo que mejor sabían hacer en esos momentos, intentando aparentar normalidad, sin embargo, ninguno de ellos sonreía. Ambos se encontraban utilizando la ropa que usarían en la escena que aún debía filmarse, solo estaban esperando a que el director ya estuviera listo con las decisiones y los últimos cambios que había realizado en el guion, esperando todos realmente que esos ya fueran los últimos.

l

l

l

Hacía tan solo algunos minutos atrás, y luego de la indicación que los tres habían escuchado de parte del director sobre el beso que Yazmín tendría que darle a Johnny en pantalla, la tensión entre Ash, Johnny y Yazmín pareció llegar a un punto tal, que ambos giraron la cabeza hacia la puercoespín al escuchar esa indicación, y tanto el gorila como la antílope vieron sus puños apretados y su mirada de furia. El director siempre terminaba siendo el de la última palabra en este caso y todos quienes estaban participando ahí lo sabían bien, desde el equipo de técnicos hasta todos los extras que estaban presentes en el salón, y si es que él llegaba con alguna idea inesperada, era un hecho que había que obedecerla, aunque fuese algo absurdo o que cambiara toda la trama de la película. Según él, esos giros inesperados podrían alimentar y darle más fuerza a la trama principal, o en otros casos era para poder dar algún golpe de comedia, algo que al parecer en muchos casos solo era compartido por él mismo, pero a pesar de eso todos igual aceptaban sus indicaciones, incluyendo a Luka, quien simplemente asintió ante esa indicación, Gunter había asentido ante la suya y Johnny también lo había hecho. La única que no lo había hecho había sido Yazmín. Aún en su traje de mucama y aún con las toallas dobladas en sus manos, no pudo decir que sí, mucho menos al ver el rostro de furia de Ash al escuchar esa indicación y el rostro de incredulidad de Johnny.

La primera reacción habría sido haber negado con la cabeza y pedirle que cambiaran la escena, pero sabía bien que eso podría significar que la echasen del rodaje, pero por otra parte no quería enfurecer más a Ash al escuchar esa indicación. Ya la veía bastante molesta solo por lo que había dicho el director, no quería imaginarse lo que pasaría si esa escena se rodaba y además de eso todo el mundo la vería.

- ¿De acuerdo? – le preguntó nuevamente el director con más insistencia

Yazmín no sabía bien que responder, ya no quería ser la culpable de que se formaran más problemas entre Ash y Johnny, y ya se imaginaba todo lo que pasaría si es que Ash veía a su novio siendo besado por ella, ya no sabía bien que responder. Levantó la vista para mirar al felino que dirigía la película, más atrás de él alcanzaba a ver a su tía que había llegado hacía un instante de regreso al salón, pero miraba también con cierta expectación su respuesta, se volteó a ver a sus amigos del teatro Moon, a Johnny aún incrédulo, a Gunter con cierta tensión en su mirada y a Ash que parecía mirarla aún con esa furia.

- ¿Po… podría hablarlo un momento con Ash y Johnny? – terminó siendo finalmente su respuesta

l

l

Sabía que era una decisión complicada, pero sí o sí habría que hacerla. Y si es que el director sabía que Ash y Johnny eran novios o no, no le parecía haber importado en lo absoluto, simplemente quería rodar la escena así y habría que hacerle caso. Fue así que, a pocos minutos luego de esa petición de parte de la nerviosa antílope, tanto Ash, como Johnny como Yazmín se fueron a reunir en la terraza exterior del hotel. Frente a ellos se encontraba el mar, pero no se podía ver mucho debido a la oscuridad de la noche, solo se encontraban tenuemente iluminados por la luz que se encontraba sobre la puerta de ingreso al salón.

- Ash… - comenzó diciendo la antílope, lucía claramente nerviosa ante lo que la puercoespín diría – Ash… ¿Prefieres que le diga al director que cambie la escena?

Ash se mantenía aún con sus manos empuñadas, aún miraba con enojo, aún no podía dirigir palabra para entonces, lo único que había logrado hacer fue haber seguido a Johnny y Yazmín que caminaron en dirección a la terraza. Gunter permaneció en el interior del salón y en sus manos cargaba las toallas que Yazmín le pidió que tuviera mientras ellos salían.

"Solo sería un beso" decía la parte más racional de la puercoespín "No sería la gran cosa… no se harían novios solo por eso y sabría que él no me estaría engañando… es solo actuación"

"¡Éste es solo el primer paso!" le gritaba el lado que provocaba ese rostro de furia "Pronto los veré tomados de la mano, luego besándose de nuevo y luego otra vez más, pero ya como novios"

Johnny tampoco sabía bien que decir en ese momento. Entendía perfectamente el origen de la inseguridad de Ash; Lance había sido el culpable de todo aquello, el haberla engañado con Becky había provocado esa reacción y con toda seguridad era algo con lo que había tenido que estar viviendo desde entonces. Johnny la había ayudado a recuperar esa confianza durante todo el tiempo que habían sido pareja, pero el hecho de que una chica atractiva como Yazmín hubiera llegado al teatro había vuelto a revelar aquel trauma que Ash ya creía haber dejado atrás.

No había respondido la pregunta de Yazmín, ella se encontraba sumamente apenada al ver nuevamente que estaba causando esa situación incómoda entre ellos pero sabía que la mejor manera de poder saber que es lo que la puercoespín estaba sintiendo era preguntándoselo directamente, pero no parecía querer hablarle a ella, y fue en esa situación que Johnny decidió intentarlo por él mismo.

- Yazmín – le preguntó - ¿Nos podrías dar un tiempo a solas por favor?

- Si… - respondió en voz baja asintiendo – claro

Ella se enderezó y se dirigió de regreso al interior del salón en donde Gunter la recibió debajo del marco de esa enorme puerta. Él, silenciosamente, le acercó de nuevo la pila de toallas pero ella solo tomó una y comenzó a secarse suavemente el sudor que había aparecido en su frente. Levantó la vista y vio al director, que esta vez se encontraba enfocado en Luka, quien había regresado de ser maquillado y a Miss Nadia, quien se encontraba cerca de ambos, pero había levantado la vista y la miró. Solo pudo suspirar.

- ¿Todo bien? – le preguntó Gunter colocando una de sus pezuñas en el hombro de la antílope

Giró la vista y miró a la terraza, pero apenas lograba distinguir a Ash y a Johnny, quienes habían quedado solos en ese momento.

- … ya estoy harta – susurró

l

l

l

Ash y Johnny permanecían solos, Ash no podía decir mucho más. Esa extraña mezcla de sentimientos más esa inseguridad que tenía en su interior le provocaba ese conflicto interno que no podía controlar; Amaba a Johnny, sabía que él la amaba también y sabía que él no sería capaz de sentir algo por la antílope, pero también se sentía molesta consigo misma por no poder controlar esos pensamientos que le decían que todo terminaría mal. Esos pensamientos que causaron que reaccionara de esa manera en el cumpleaños de Meena y que olfateara a Johnny al abrazarlo intentando sentir la esencia de Yazmín y que provocaron esa discusión tan grande entre ambos.

- ¿Ash? – le dijo Johnny luego de que Yazmín volviera al interior del salón – Ahora ya estamos solos ¿Puedes decirme que es lo que sientes?

Ella tardó un poco en responder esa pregunta, aunque lentamente, y cerciorándose de que Yazmín ya había regresado al interior y no parecía estar mirando hacia el exterior, finalmente asintió con su cabeza. Sus puños ya habían dejado de apretar, pero a pesar de eso igual se sentía la atmósfera muy tensa.

- Es solo que… - de pronto ella dijo – bueno…

Miró a los ojos a Johnny, el joven gorila notó que su novia lucía bastante asustada cuando iba a terminar de decir lo que seguía:

- … ya sabes…

Guardó un instante de silencio antes de poder terminar lo que quería decir:

- … Lance

Johnny asintió con su cabeza.

- Lo sé, lo sé – dijo él tranquilamente – pero recuerda, Ash

Se acercó un poco más a ella y la sostuvo suavemente de su cabeza.

- No hay manera que otra chica nos separe. Yazmín solo es nuestra compañera de elenco y en el fondo sé que puede ser amiga de ambos, pero de ninguna manera tendré ojos para ella. Mis ojos siempre estarán para ti

Se inclinó y besó los labios de Ash antes de continuar hablando:

- Porque te amo a ti

La abrazó más fuerte aún, acercándola a él, aunque con cuidado de no clavarse con sus púas.

- Y solo a ti – le dijo antes de besarla una última vez

Todas aquellas palabras y aquellos besos parecieron haber surtido efecto en Ash, aunque de manera muy ligera en ese primer instante. Johnny vio como Ash finalmente relajaba sus manos y había logrado sonreír ligeramente, aunque aún no parecía querer decir algo más.

- De acuerdo – finalmente dijo – está bien

"¡Debo confiar en Johnny!" escuchaba que su mente gritaba en esos momentos "¡Dice que me ama y no siente nada por Yazmín!"

Levantó la vista para mirar más a Johnny, él la miraba con una sonrisa, ya satisfecho por haber logrado tranquilizarla.

- Pero… - dijo

El conflicto en su interior era absoluto, la inseguridad en su cabeza le impedía poder pensar con claridad, Johnny intentaba demostrarle que podía confiar en él, Yazmín había venido ganándose su confianza con el paso del tiempo y podía notar perfectamente que no quería robarse a Johnny. Debía derrotar esa inseguridad, aunque fuese algo complicado para ella, pero en ese momento se dio cuenta que quería hacer.

- … creo que prefiero irme de regreso al apartamento

l

l

l

l

l

Esa fue la decisión de parte de Ash que terminó causando esa atmósfera algo tensa en el set de filmación. Johnny no esperaba que Ash se quisiera ir. Yazmín lucía avergonzada al sentirse responsable de que esa decisión fue por culpa de ella y Gunter lucía notoriamente triste al darse cuenta que Ash ya no estaba, entendiendo el por qué. A pesar de ello, tanto Johnny como Yazmín intentaban a su manera mantener el buen ánimo entre ellos, razón por la cual Johnny se encontraba improvisando frente al piano, Yazmín bailaba silenciosamente sobre el escenario y esperaban a que la próxima escena ya estuviera lista para filmarse lo más pronto posible. Ash se intentó ir de la manera más discreta posible de ahí, y simplemente esperó a que pasara un taxi por fuera del hotel que la llevara de regreso al apartamento. Siendo la hora que era, y sabiendo la mayoría de los taxistas que esa hora era de las mejores para poder encontrar pasajeros, es que no tuvo mucho problema en ver pasar uno casi al instante desde el momento que se había puesto a esperar.

Mientras viajaba en el taxi se encontraba completamente en silencio. El taxista, un dingo con una bufanda marrón al cuello, miraba discretamente hacia atrás por el espejo retrovisor, atento de que Ash no le dañara el tapiz del asiento con sus púas. Ash sabía como sentarse para evitar eso así que ni siquiera lo pensaba. Se encontraba apoyada en la puerta izquierda del taxi mirando como la ciudad pasaba frente a ella. Desde el hotel hacia el apartamento no tardaría más de media hora. Había todo comenzado como una noche animada, una noche en la que veía a su novio participar de extra en la película y había podido tener una conversación bastante interesante con el propio protagonista de la película, algo que jamás había pensado que podría hacer en su vida. Lamentablemente todo terminó de esa manera tan incómoda al escuchar que el director había cambiado el plan de manera tan repentina, aun sabiendo que ella era la novia de Johnny y aun sabiendo que se encontraba en el mismo lugar. Lo que más esperaba era no haber causado un escándalo tan grande por la manera en que se fue, aunque al parecer eso había sido algo pequeño, tomando en cuenta que Ash no había gritado o arrojado cosas como otras chicas podrían haber hecho al haberse enfrentado en una situación parecida.

Yazmín aún causaba esa sensación tan extraña entre ella y Johnny. Johnny amaba a Ash, y Ash no podía dudar eso, pero ella siempre terminaba causando algo que provocaba dudas en la puercoespín. La manera en que la había descubierto mirándolo a través de la puerta, aunque ella dijera que era porque estaba hablando con Miss Nadia por teléfono. La manera en que salió con él, aunque dijera que hizo eso para querer conocerlos a todos personalmente. La manera en que sin querer había tocar la pierna de Johnny en el cumpleaños de Meena. Luego la manera en que había llegado al apartamento cuando ella no estaba, aunque hubiera dicho que era para hablar del show que harían los tres juntos. Todas aquellas situaciones que provocaban sospechas hacia la antílope, pero todas ellas justificadas de una u otra manera. Sabía que tenía que dejar de pensar en eso; Johnny no estaba interesado en Yazmín y debía recordar eso una y otra vez.

El camino por las calles casi desiertas le servía siempre a Ash para poder meditar en varias de las situaciones sobre su vida, muchas veces cuando viajaba terminaba pensando en Lance, en la manera en que esa vida junto a él había quedado atrás. Pensaba también en Johnny y solía recordar constantemente la manera en que ella terminó enamorándose de él a pesar de ser un chico de otra especie. Pensaba incluso en cosas pendientes y cosas que necesitaba seguir pensando bien. La letra de su canción seguía sin poder ser terminada, a cada momento quedaba menos tiempo y llegaría un momento en que no podría esperar más. La idea que tenía de aprender a conducir también estaba quedando constantemente atrás. Sabía que cualquiera de esas dos cosas le serviría mucho para poder distraerse y evitar carcomer su mente con los pensamientos de que Yazmín quería robarse a Johnny. Sin embargo, en ese momento y al pensar en maneras de poder distraer su mente y sentirse mejor luego de aquel incómodo momento en el hotel se dio cuenta de una tercera cosa que podía cumplir esos dos requerimientos, y era uno que realmente le dio cuenta que le hacía sentir mejor.

- ¡Deténgase! – súbitamente dijo Ash al pensar en eso y enderezarse en su asiento

El dingo inmediatamente obedeció y detuvo el taxi orillándose ligeramente. Giró la cabeza por sobre su hombro y miró a la puercoespín, quien tenía una sonrisa ligera en su rostro y en sus ojos parecía denotar más emoción.

- Creo que mejor quiero ir a otro lugar – le dijo

- … ¿si? – le preguntó el canino

Sabía que en pocos minutos más estaría sintiendo aquella misma sensación de euforia y emoción que tuvo la semana anterior.

- … ¿Conoce un club de rock llamado La Caverna?

l

l

l

l

Ash había decidido que hacer durante esa noche, decidió que no desperdiciaría esa noche amargándose sola en el apartamento, sería muchísimo mejor poder hacer algo que realmente la emocionara y que le hiciera olvidar esos pensamientos que ya a esa altura eran injustificados para ella, pero que aún no eran superados. ¿Qué mejor que ir a animarse tocando en un club donde sabía que tenía un lugar asegurado y que sería bastante querida ante la multitud que asistiera ahí? No había llevado su guitarra pero sabía que alguien podría prestarle una. El dingo continuaba mirando de vez en cuando a Ash para cerciorarse que no dañara el tapiz con sus púas, pero cada vez que lo hacía veía que Ash a cada momento lucía más y más emocionada de llegar a destino.

Justo en esos momentos, en el hotel Sunset, ya se encontraba todo listo para comenzar a rodar la escena, esperando todos que ya fuera la última vez. Ya eran casi las 12:45 de la noche y todos los encargados de iluminación, audio, cámara y extras se mantenían ahí. Algunos se habían contentado disfrutando de la mesa buffet, comiendo los sándwiches o pasteles que aún quedaban, bebiendo una y otra taza de café, otros tantos dormitaban, otros aprovechaban de sacarse fotos con Luka o conversar con él, y otros tantos miraban a Johnny tocando el piano y a Yazmín bailando sobre el escenario, aunque no era misterio para nadie que muchos de ellos se encontraban más enfocados en ver a la hermosísima antílope bailando. La gran mayoría de ellos eran chicos que se deleitaban con los gráciles pasos de la joven y parecían ver gran talento en ella, aunque eso se detuvo cuando la maquillista llegó y se llevó tanto al gorila como a la antílope para volver a ser maquillados una última vez. Finalmente, cuando el reloj ya marcaba la hora ya mencionada, el director anunció que ya estaba todo listo para seguir rodando.

- ¡De regreso todos a sus posiciones! – exclamó utilizando el megáfono que tenía en su mano derecha - ¡Mientras más pronto comencemos con esta escena más pronto terminará todo por hoy!

Tanto Johnny como debían esperar afuera del salón, preparándose para entrar a él cuando llegaran sus respectivas líneas. Solo Gunter permaneció en el salón, preparándose para pasar junto a los comensales actuando como mesero. Desde su punto de vista veía como el camarógrafo, el iluminador, el encargado del audio y el que tenía la claqueta en sus manos se preparaban por fin para comenzar a filmar la escena. El director se colocaba junto a la cámara y miraba con atención que todo estuviera según lo planeado. Miss Nadia se encontraba cerca de la cámara, lucía también algo cansada pero se veía interesada en que ocurriría. De no haber sido por el castor que tenía la claqueta no se hubiera dado cuenta siquiera que a pesar de todo el tiempo de espera recién estaban repitiendo la escena por cuarta vez.

- ¡Cinco Zorros y medio día, escena 51, toma 4! – fue lo que fuertemente exclamó como indicio de que ya todo estaba listo para continuar

Había llegado el momento. Por el bien de la invitación que habían recibido y por el bien del desarrollo de la película debían acatar la indicación del director. El beso entre Johnny y Yazmín iba a ocurrir en ese momento. Luka se encontraba detrás de la puerta, Johnny se encontraba detrás de él listo para seguirlo, Yazmín se encontraba un poco apartada de ellos pero se pondría frente a esa puerta cuando los dos chicos salieran y volviera a cerrarse, y saldría a escena cuando volviera a abrirse. Rápidamente ambos se miraron e intercambiaron unas últimas palabras antes de comenzar la toma.

- No… no hay problema ¿Verdad? – preguntó Yazmín en voz baja

- No hay problema – repitió Johnny con una sincera sonrisa

Asintieron con la cabeza, justo cuando escucharon la potente voz del director y la puerta se comenzaba a abrir.

- ¡Acción! – escucharon desde el salón

Inmediatamente el tramoyista que estaba junto a ellos abrió la puerta y Luka, ya convertido en Michael Hunt, pasó a través de ella sosteniendo su teléfono. Johnny fue detrás de él, ya convertido en el guardaespaldas.

- ¡No! – volvía a repetir con la misma firmeza con la que lo había hecho en las tomas anteriores – ¡Acabo de llegar desde el aeropuerto…! ¡Lo menos que esperaba era una recepción algo más decente que un café y unas galletas!

Johnny sabía que el momento se acercaba, pero intentó reprimir esa sensación de nerviosismo al enfocarse en el diálogo del zorro.

- ¡Si! ¡Llegó el guardaespaldas! – Luka volvía a repetir mientras caminaba y se acercaba al punto medio frente al escenario - ¡Llegó el cocinero y llegó la mucama!... ¡Pero el encargado de los videojuegos y el piloto nunca llegaron! ¡Así que si no llega ni uno de los dos me largo de este lugar!

Yazmín aún permanecía al otro lado de la puerta mientras sostenía las toallas con firmeza en sus manos, aunque sentía esa sensación de nervios al saber que estaba a punto de besar al novio de Ash. Ya había causado suficientes momentos incómodos ahí y ése ya era otro más que iba a ocurrir. Por una parte se sentía algo aliviada de que Ash no se encontrara en ese momento ahí, pero por otra parte, ese beso que tendría que darle a Johnny quedaría grabado y luego en el estreno de la película todos verían eso.

- … ¡Si… estoy rodeado de desconocidos pero no necesariamente quiere decir que estoy armando un escándalo! – seguía escuchando las líneas de Luka desde el salón

En ese momento vio como es que el tramoyista estiraba su mano y la acercaba a la manilla de la puerta, ya listo para abrirla cuando escuchara que el piano comenzaba a ser tocado, lo que era la señal de que Yazmín debía ingresar a escena.

- … ¡Haz algo para alivianar el ambiente! – escuchó que Luka le indicaba a Johnny un instante después - ¡Yo iré a solucionar esto afuera!

En ese instante hubo un momento de silencio, el momento previo en que Johnny saltaba al escenario y se acercaba al piano.

- No quiero causar más problemas – susurró justo en el momento que vio como las primeras notas musicales del piano comenzaban a oírse y el tramoyista giraba la perilla de la puerta y la abría - … ya no quiero

Suspiró una última vez y se comenzó a dirigir hacia la puerta abierta. A diferencia de la primera escena que salió bien en que Johnny tocó música que parecía de película antigua, esta vez se puso a tocar la parte instrumental de "I'm still Standing", la misma canción que había tocado en el primer show que habían realizado. El director le había dado el permiso de improvisar la canción que quisiera, así que decidió cambiarla.

Desde el lugar donde Johnny estaba sentado podía ver hacia la puerta por la que saldría corriendo Yazmín, y gracias a los lentes oscuros que utilizaba por la escena podía mirar hacia allá sin que se notara. El joven gorila conocía bien esa canción así que podía tocar sin mirar las teclas, y fue así que alcanzó a ver como su compañera de elenco hacía su entrada hacia el salón.

"Ya llegó el momento" pensó con nerviosismo "Ya es el momento del beso"

Solo sería un instante, solo sería un momento, solo sería un besito superficial y no pasaría nada más. Solo esperaba que Ash pudiera convencerse de que solo era algo que requería el guion y no significaba que sintiera algo por Yazmín, sólo eran amigos y nada más.

Yazmín cumplió la primera parte de su escena perfectamente. Mostró el rostro de sorpresa de manera impecable hasta llegar al punto frente al escenario donde debía detenerse. Entonces giró la cabeza hacia varios lados intentando causar más confusión.

Entonces miró a Johnny.

Sus dedos se presionaron fuertemente contra la toalla que estaba hasta abajo en la pila que cargaba. Subió de un salto al escenario y se acercó al joven gorila. Dejó las toallas sobre la cubierta del piano y estiró sus manos al rostro de Johnny. Johnny dejó de tocar el piano en ese momento. Vio como Yazmín acercaba su rostro al suyo. Todos se encontraban expectantes. Johnny entonces vio como es que Yazmín inclinaba un poco su cabeza y acercaba los labios a los suyos. Sus dedos se mantuvieron sobre el piano, y fue en ese instante que sintió como es que los labios de Yazmín tocaban los suyos, logrando finalmente darse ese beso entre ambos.

No hubo nada más, no hubo contacto de lengua, no hubo un abrazo o un jugueteo con las manos de Yazmín con el rostro de Johnny, tan solo un beso sencillo que tal vez duró un par de segundos entre la antílope y el gorila. Y tan repentinamente como ese beso comenzó, terminó de la misma repentina manera. La única instrucción que había luego de ese beso era que ella bajaba del escenario e iba detrás de Luka, el resto tendría que ser improvisación de ambos, por lo que ella rápidamente bajó del escenario y se alejó en dirección a la puerta que llevaba hacia la terraza del hotel. No había ninguna sonrisa de satisfacción ni un rostro de nerviosismo en el rostro de Yazmín luego de haber besado a Johnny, de manera muy profesional logró mantener el rostro de sorpresa que había tenido antes de subir al escenario, y de esa manera volvió a bajar y dirigirse en dirección al lugar que fue Luka. La cámara se mantuvo enfocando a Johnny, quien se había quedado petrificado. Sus dedos se habían quedado agarrotados y sin moverse sobre el piano, sus ojos muy abiertos aunque los lentes oscuros los cubriesen y no sabía como reaccionar o que hacer en ese momento.

El director se dio cuenta que había dos errores en esa escena y se encontraba a punto de gritar "¡Corte!" para repetirla, pero justo que iba a hacerlo, y sin haberlo indicado, vio como Yazmín había regresado a escena y se había colocado junto al escenario para inmediatamente volver a subir a él. Todos entonces vieron como es que Yazmín volvía a acercarse a Johnny, pero esta vez, en vez de besarlo a él, se acercó a la pila de toallas que había olvidado sacar de la escena y las cargó nuevamente en sus brazos antes de volver a bajar del escenario e ir detrás de Luka. Fue ahí que Johnny volvió a reaccionar, y sin volver a pensarlo, sus dedos volvieron a presionar las teclas y continuaron tocando "I'm still standing".

El director sonrió satisfecho; esa súbita improvisación de Yazmín había logrado salvar la escena, había vuelto por las toallas que sin querer había olvidado la primera vez que se bajó del escenario, y la sensación de Johnny reaccionando había solucionado el hecho de que parecía que se había quedado en blanco.

- ¡CORTEN! – exclamó un par de segundos después de que Yazmín salió del cuadro y Johnny volvía a tocar

Varios de los tramoyistas miraron con nerviosismo ante lo que diría el director, temiendo que había que repetir la escena una vez más, pero en vez de eso:

- ¡Se queda!

Siendo ya casi las 1 de la mañana, ya con varios de ellos agotadísimos, despiertos con lo que quedaba del termo de café, la cámara finalmente dejó de grabar, el micrófono fue dejado en el suelo, la claqueta fue colocada junto a la cámara y varios aplausos y uno que otro grito de felicidad se escucharon de parte de los tramoyistas y de los extras que permanecían. Por fin podían irse a dormir por esa noche.

- ¡Muy bien, muchachos! – exclamó el director mientras dejaba su altavoz en el piso - ¡Excelente, Yazmín! ¡Muy bien, Johnny!

Luka, Gunter y Yazmín comenzaban a regresar hacia donde estaba el director, Johnny lentamente dejaba de tocar el piano y se había puesto de pie para bajarse del escenario.

- Con esto ya terminamos por hoy – dijo

Cuando finalmente todos se reunieron cerca de él continuó hablando.

- Luka, estuviste muy bien – dijo cuando el protagonista se acercó junto al resto de los integrantes del teatro Moon – Gunter, tú también, Johnny, me encantó la reacción de sorpresa y de incredulidad, pero también me gustó mucho la canción que elegiste esta vez, ya comenzaremos a pedir la autorización para que aparezca en el corte final… pero tú, Yazmín…

Se acercó a la antílope, las toallas estaban aún en sus manos pero la de abajo ya lucía completamente desordenada debido a las numerosas veces en que la había arrugado y estirado con sus manos debido a los nervios.

- … iba a cortar la escena al ver que olvidaste las toallas, pero la forma en la que saliste de la escena y luego volviste a entrar para buscar las toallas le dieron a la escena precisamente lo que buscaba, ese toque gracioso que quería darle. ¡Te felicito!

La antílope se ruborizó al escuchar esos halagos de parte del director. No esperaba ser felicitada de esa manera por él y se alegraba que esa pequeña improvisación hubiese funcionado de manera tan exitosa. Inmediatamente comenzó a sentir palmadas de felicitación en la espalda de parte de Luka, Gunter y Johnny ante los cumplidos del director.

- Gracias – logró decir

En ese momento, y sin hacerlo de manera voluntaria, una sonrisa comenzó a aparecer en su rostro, una sonrisa que ni Johnny ni Gunter habían visto antes de parte de ella; normalmente ella sonreía ligeramente al estar con todos los integrantes del teatro Moon, pero en esos momentos la sonrisa que estaba mostrando era una que ni siquiera ella entendía por qué estaba haciendo. Siempre consideraba que las veces que sonreía lo hacía por cortesía, no tenía muchas razones para sonreír en su vida, menos en esos momentos en que sentía que su presencia terminaba causando problemas entre Ash y Johnny, pero en esos momentos, aquella extraña sonrisa espontánea se debía al darse cuenta que por primera vez en muchísimo tiempo se sentía verdaderamente feliz, verdaderamente plena con lo que estaba haciendo. El director incluso se hubiera dado cuenta de la pequeña lágrima que había aparecido en el rostro de la antílope si no hubiera girado la cabeza hacia Johnny para continuar con las felicitaciones.

- Y con respecto a ti – siguió diciendo – no sé si se te olvidó que hacer o no, pero digamos que también improvisaste y te quedó bien. Yo creo que cualquiera quedaría en blanco ante una situación así, pero la manera en que lo hiciste te quedó bastante auténtica y luego la manera en que reaccionaste y seguiste tocando también le dio ese toque que buscaba a la escena, así que también te felicito

- ¡Gracias! – respondió Johnny con una sonrisa

La verdad era que Johnny sí había quedado en blanco al haber sido besado por Yazmín, no solo por la manera en que ella lo hizo, pero también era por el hecho de que ella había sido solamente la segunda chica que lo había besado en toda su vida, él esperaba que fuera un besito sencillo, pero no esperaba que ella le tomara su rostro y lo besara de esa manera. Todo ello causó que ese rostro de shock terminara siendo auténtico, y fue el ver que Yazmín regresaba a buscar las toallas y mantenía la escena adelante lo que lo hizo reaccionar, y como pudo intentó retomar la canción donde creía recordar haberla dejado.

- Ahora – miró la hora del reloj que estaba en la pared opuesta del salón – ya veo que es bastante tarde… me imagino que para ustedes ya es algo tarde el volver a casa y quieren descansar lo más pronto posible…

Miró a los tres extras, a pesar de la sonrisa de Yazmín y Johnny, los tres lucían notoriamente cansados, e incluso Gunter se estiró y bostezó una vez mientras asentía con la cabeza.

- Por esta noche ¿Les gustaría quedarse en el hotel?

Aquella pregunta les sorprendió a todos, para ese momento esperaban que los llevarían a sus respectivos hogares en la misma van que los había transportado hasta el hotel.

- Por términos contractuales, si nos excedemos del tiempo de la filmación, los que participaron más allá del tiempo estimado tienen la opción de quedarse en el hotel más cercano del lugar de filmación – explicó – no hay mucho más que explicar… y no se preocupen por el tema del ensayo de mañana, Buster ya estaba avisado de esto, así que están autorizados a llegar más tarde a sus ensayos en el teatro

Esa idea parecía ser increíble para todos, el quedarse en ese hotel, la posibilidad de tener un desayuno buffet a la mañana siguiente y poder disfrutar de las instalaciones del hotel era algo increíble para todos. Inmediatamente Gunter fue el primero que había levantado la mano con emoción.

- ¡Ja! ¡Ja! – respondió muy emocionado - ¡Yo sí!

Yazmín miró de reojo a Miss Nadia, quien aún permanecía cerca de la cámara y los miraba con atención.

- Sí… yo también – respondió ella

Y todos entonces giraron la cabeza a Johnny, él en un comienzo había sonreído emocionado por la idea, pero esa sonrisa comenzó lentamente a desvanecerse por lo que se encontraba pensando.

- ¿Y qué dices tú, Johnny? – preguntó Luka, dándole una palmada en la espalda

- Sí, me gustaría – respondió él – pero…

No hubo que seguir explicando, luego de todo lo pasado durante ese rato, el beso que recibió de parte de Yazmín, la discreta manera en que Ash prefirió irse de ahí y la forma incómoda previo a eso hizo que todos entendieron perfectamente que era lo que estaba pensando. Fue así que en el transcurso de 30 minutos luego de hecha esa pregunta, Gunter se encontraba en su propia habitación ubicada en el tercer piso del hotel, con vista hacia la playa, Yazmín y Miss Nadia se encontraban juntas en una habitación en el cuarto piso con vista hacia la calle y Johnny estaba regresando al apartamento en la misma van blanca que los había llevado, aunque esta vez solamente iba con el oso pardo que conducía, el conejo con quien se habían subido antes ya no estaba ahí. Se encontraba ansioso de volver a reunirse con Ash, aunque lo más probable era que estuviese durmiendo, y los dos pasteles y sándwiches que sobraron de la mesa del buffet y que le obsequiaron antes de irse sería lo que podrían comer al menos durante el siguiente par de noches. Se sentía ansioso de ver la cara de felicidad de Ash al ver los pasteles de arándanos y manzana que llevaba, más los sándwiches de diferentes ingredientes que cargaba en la bolsa que tenía junto a él en el asiento. Pensó en llamarla, pero luego pensó que la despertaría así que prefirió llegar en silencio de regreso al apartamento.

La noche se sentía fría, pero no tanto como se sentía afuera del hotel y la brisa marina que constantemente llegaba a la terraza. Se despidió del oso al bajarse de la van y cerrar la puerta, y él arrancó enseguida. Ya eran más de las 2 de la mañana y por lo del rodaje podrían llegar más tarde al ensayo del día siguiente así que no tendría el apuro de tener que dormirse lo más pronto posible. Dejaría los pasteles y los sándwiches en el refrigerador, se daría una ducha para poder dormir más fresco y para poder quitarse lo que le quedó de maquillaje en su rostro, luego de eso entraría en silencio a la cama para no despertar a Ash. Sin embargo, al entrar al departamento se dio cuenta que algo no estaba como lo había pensado. Si Ash hubiera llegado antes que él se hubiera encontrado con su chaqueta roja en el colgador junto a la puerta de la sala o tal vez alguna luz encendida como a veces solía dejar sin querer, pero en esos momentos no había nada de eso, y se sentía como que no había nadie más en el interior del apartamento, todo lucía exactamente igual a como lo dejaron antes de irse al hotel. Inmediatamente dejó los pasteles y sándwiches sobre la mesa de la cocina y se acercó a la puerta de la habitación en silencio solo para cerciorarse que Ash se encontraba ahí, pero su sorpresa fue enorme al darse cuenta que la habitación se encontraba vacía y la cama aún seguía ordenada; Ash aún no había llegado.

Miró la hora en el reloj de la cocina: 2:12 AM. Sintió un enorme escalofrío al sentir que su novia no se encontraba ahí. Tal vez le había pasado algo en el camino en el taxi de regreso al apartamento. Tomó su teléfono y revisó para ver si es que tenía alguna llamada perdida o mensaje de ella, pero no había nada.

"Le pasó algo a Ash" pensó inmediatamente con gran preocupación

Siguió moviendo los dedos por la pantalla de su teléfono y se dispuso a llamarla para ver si al menos contestaba y ver si estaba bien, pero justo en el momento que iba a realizar la llamada y ponerse el teléfono junto a su oído, sintió el sonido de una llave introduciéndose en la cerradura de la puerta principal, giró la cabeza y vio justo como es que se abría y veía a Ash entrando nuevamente. La pequeña puercoespín lucía una gran sonrisa mientras entraba, la había pasado muy bien durante ese rato en La Caverna y acababa de regresar, y esa sonrisa aumentó más al ver a Johnny justo frente a ella.

- ¡Johnny! – exclamó ella muy feliz mientras cerraba la puerta y se acercaba a él

Ella había ya olvidado el momento desagradable que había pasado en el hotel luego de haberse ido, no había pasado mucho rato en La Caverna, casi una hora y media solamente, pero había logrado animarse realizando lo que más le gustaba hacer sobre un escenario. Ese buen momento ya le había prácticamente hecho olvidar que ya estaba más que claro que el beso entre su novio y Yazmín por la escena ya había ocurrido. Ya en ese momento lo que más deseaba era acercarse a Johnny y besarlo un par de veces antes de ir a acostarse juntos, pero no fue ella quien impidió ese deseo. Johnny había pasado de una sensación de preocupación por no saber a dónde había ido Ash a una sensación de molestia por haberse dado cuenta que había ido a otro lugar sin avisarle absolutamente nada. Fue por eso que detuvo a Ash en la mitad de su carrera hacia él y seriamente le preguntó:

- ¿Dónde habías estado?

Yazmín se encontraba con una extraña mezcla de sentimientos en esos momentos. Aún tenía esa sensación de euforia al verse felicitada por su improvisación en la escena, una sensación que esperaba que no desapareciera completamente durante los siguientes días. También tenía cierta sensación de resignación al tener que compartir esa enorme habitación lujosa con su tía, hubiera sido mucho mejor para ella haber tenido una sólo para ella y hubiera podido sentirse más libre, en esos momentos envidiaba el que Gunter sí tenía una habitación para él solo durante esa noche. Sin embargo, la sensación más extraña que se encontraba sintiendo era con respecto a Johnny. El joven gorila no se había dado cuenta, pero mientras se encontraba afuera del hotel, esperando que llegara la van para llevárselo de regreso al apartamento, Yazmín se encontraba observándolo desde la enorme ventana de la habitación. Hacía solo un rato se había por fin podido quitar el traje de mucama, y en esos momentos solo se encontraba utilizando la bata de baño color azul que había encontrado en el armario, luego se iría a dar un baño y trataría de quitarse el resto del maquillaje que le aplicaron. Desde ahí lograba ver la bolsa blanca junto a él en la que cargaba los pasteles y sándwiches que le habían obsequiado antes de irse.

Sí, había besado a ese joven gorila, pero ese beso no había sido como el que siempre pensó que le terminaría dando, un beso apasionado y romántico, fue un beso sencillo y nada más. Además no fue porque ella quisiera dárselo, fue porque tenía que hacerlo para poder obedecer el guion.

- Esto ya no funcionó - susurró mientras miraba a Johnny – ya me rindo

"Esto aún funcionará" de inmediato escuchó "Y verás que funcionará bien"

- ¡No! – exclamó más fuerte - ¡Ya no funcionó y no lo seguiré intentando!

"¡Sí lo harás!" escuchó de forma contundente "Te gusta, pero no quieres darte cuenta"

- ¿Pero cómo puede gustarme alguien a quien ni siquiera disfruté besar?

"No te has dado cuenta al parecer" continuó escuchando "pero el beso que le diste, aunque digas que no te gustó, ya ha causado que él y la puercoespín dañen aún más su relación"

Justo entonces vio que la van acababa de llegar y se detenía junto a Johnny, quien deslizaba la puerta lateral e ingresaba a ella, y vio como partía de inmediato en dirección al interior de la ciudad.

- ¡Johnny no me gusta, yo solo lo veo como amigo! – admitió finalmente - ¡Igual como veo a Ash! ¡Y no quiero causar más roces en su relación!

"Ya lo entenderás" escuchó entonces "Lo que te puedo asegurar… es que mañana en la mañana, Ash y Johnny estarán enojados entre sí… y todo gracias a ti gracias al beso que le diste"

Yazmín no respondió nada, tan solo vio como la van se alejaba del hotel y comenzaba a perderse en el camino frente a ella.

""Y será ahí donde darás el golpe de gracia"

l

l

l

l

Rosita, Meena y Pete habían sido los únicos que habían llegado a la hora de siempre a los ensayos a la mañana siguiente, aunque solo los últimos dos aún siguieran con sus ensayos. El embarazo de Rosita continuaba su ciclo natural, y para esa mañana de martes ya era mucho más notorio que lo que estaba hacía solo una semana atrás. Los pantalones de maternidad y la camisa verde que se encontraba utilizando delataban su estado para cualquiera que la estuviera mirando, aunque a pesar de eso aún podía realizar sus actividades asistiendo a Buster en los temas logísticos del show y aún podía moverse de un lado a otro, aunque ya cansándose de manera más frecuente. Sabía que ya no le quedaba mucho tiempo antes de quedar completamente afuera de cualquier tipo de actividad, pero intentaba hacer lo más que pudiera antes de que eso ocurriera.

Fue más o menos a las 10 de la mañana que los primeros integrantes que asistieron a la filmación llegaron, Gunter, Yazmín y Miss Nadia, los tres lucían bastante animados luego de toda la aventura vivida en la filmación. Fueron conducidos en la misma van que llevó a Johnny de regreso al apartamento la noche anterior, aunque esta vez estaba siendo conducida por un alce.

- Fue algo increíble – había dicho Gunter a Rosita al ingresar a la cabina de ensayos – me divertí muchísimo. Johnny y Yazmín lo hicieron muy bien improvisando, así que todo eso quedó

- Fue muy divertido – respondió Yazmín con una sonrisa mientras se preparaba para continuar con los ensayos junto a Gunter – y fue emocionante que el director de la película y Luka Marcel me felicitaran por la actuación

Tomó su teléfono y le mostró a la asombrada cerdita la foto que se había tomado junto al zorro protagonista antes de que todos subieran hacia sus respectivas habitaciones.

- Es un zorro muy agradable – había comentado mientras Rosita contemplaba la foto tomada por la misma antílope junto al vulpino, ambos aún mantenían el atuendo de la escena y una gran sonrisa se encontraba en el rostro de cada uno de ellos

- ¡Vaya! – exclamó Rosita - ¡Que increíble que hayan pasado una noche tan agradable! Me hubiera gustado haber estado ahí para ver todo, y…

Se detuvo entonces, de reojo vio que había llegado Ash, pero se dio cuenta casi al instante que había algo que le llamó la atención: Ash se encontraba caminando en dirección a su cabina de ensayos, cargaba su guitarra como siempre, pero había llegado sola, y lucía con el ceño fruncido al ingresar. Supo de inmediato que algo estaba mal con la puercoespín, así que de inmediato salió de la cabina y se acercó a ella.

- ¡Ash! – exclamó - ¿Cómo estás? ¿Está todo bien?

Yazmín se encontraba cerca de la puerta de la cabina y desde ahí podía mirar el rostro molesto de Ash, debido al poco tiempo en el teatro aún no conocía bien el comportamiento de Ash como sí lo conocía Rosita, pero también supo que algo estaba mal al verla llegando enojada y sola.

- Solo un pequeño problema – le alcanzó a confesar a Rosita con una voz que parecía querer reprimir más enojo del que ya tenía

La sonrisa de emoción de Yazmín se había borrado en ese momento al escuchar eso, pero su corazón dio un salto al escuchar la siguiente frase.

- Johnny y yo tuvimos una discusión…

l

l

l

(… continuará)