"Crees que eres mejor que ellos

Crees que son realmente tus amigos

Pero cuando llegas al final

Eres igual que ellos"

Sharks - Imagine Dragons

Más notas al final.


MANZANA PODRIDA

Capítulo 42


Kagami y Félix habían llegado a un restaurante, no había palabras, ni gestos, se sentaron y pidieron de tomar.

Solo se miraban sin saber de qué hablar.

Kagami había aceptado salir con Félix y comer algo, juntos, solos.

Félix fue el primero que hablo:

—Agradezco que hallas decidido acompañarme hoy— mirándola fijamente analizando sus expresiones faciales—. Sin duda creo que tuve que esforzarme para poder convivir un poco contigo, me alegro que nos llevemos bien ahora.

Kagami miraba alrededor del lugar, su expresión era sería sin ningún cambio, incluso cuando Félix dijo eso lo único que cambio fue que ahora ella lo miraba fijamente también, había algo en su mirada sería que no sabía cómo describirlo.

Ella siguió con el juego de palabras elegantes.

—Seguro Félix, me he dado cuenta que tu compañía es bastante agradable, considero que me has estado viendo desde hace algún tiempo, noto que tienes cierto interés en mí y en mi vida.

Llegaron las bebidas.

Félix tomo el vaso y dio un primer trago a su bebida sin perder sus modales, parecía que tenían un negocio y no una cita.

—Oh, lo dices por los comentarios que he dicho antes, yo me disculpo si fui grosero, es solo que me molesta ver a alguien dejarse dominar de esa manera, tu mereces ser libre sin la constante vigilancia de tu madre, si has decidido seguir sus órdenes sin rechistar lo entiendo, es una decisión completamente tuya.

Kagami frunció el ceño.

—Ya veo, supongo que esperabas protegerme de eso, de mi madre y sus decisiones, pero necesitas que siga mi rol para que tu seas el príncipe encantador qué llega a salvarme ¿no?

—Al contrario, esa nunca ha sido mi intención, yo creo que eres hermosa sí, pero tú eres totalmente libre de tomar dichas decisiones sin necesidad de alguien que te salve, los salvadores, solo están en los cuentos, uno debe salvarse a sí mismo.

Kagami saco una pequeña risa

—Sería muy ridículo que esperes que con ese diálogo caiga rendida a ti. Soy consciente de eso Félix, pero me has dado curiosidad, si la única intención de acercarte a mi es para conquistarme con palabras que solo las tomaría alguien sedienta de amor, pues estaría realmente decepcionada.

Felix también rio.

—Bueno, no sería un reto si fuera tan fácil.

Pidieron la comida y siguieron hablando mientras esperaban.

—Seré honesta. No soy de este tipo de cosas, puedo fingir que me gustan las formalidades con mi madre y todos los eventos relacionados a la familia, pero contigo...— Kagami volvía a ver alrededor del lugar tan formal en el que estaban—. Pretender formalidad no es algo que me agrade, así que hagamos esto, se directo y dime que quieres, no me gusta perder mi tiempo.

Kagami fue al punto, parece que se ya había cansado de este juego que intentaba Félix de acercarse, por otro lado, Félix se preguntó si esto había sido debido a los rumores que habían surgido por culpa de Lila, aunque él estaba seguro que ahora ella mantendría la boca cerrada.

—Kagami, ¿acaso tu actitud se debe a lo que pasó con Lila y sus mentiras? Si es así te prometo que no he tenido ninguna relación con ella ni…

Kagami golpeó la mesa con su palma en un intento desesperado de dejar esa fachada qué Félix aun quería mantener.

—No me importa Félix. En ningún momento le creí a Lila, pero estoy segura de varias cosas, aun así, prefiero que me digas, qué diablos quieres de mí, se directo.

—y ¿qué es lo que realmente estas tan segura?

Félix no se lo iba dejar tan fácil.

Kagami con un chillido ahogado y una resignación a que tendría que seguir un poco con este tonto juego respondió.

—Estas enamorado de ella, o ¿quizás la palabra correcta sería obsesionado? No, quizás eso sería mucho para ti, pero que vergonzoso es.

Félix alza las cejas y responde coqueto

—¿Estas celosa? solo podría tener ojos para ti mi reina.

Asco, estaba sintiendo asco por lo patético qué era esto.

—Lo divertido es ver como tratas de creer que tienes el control de esto, dime el sentimiento es algo así como "sólo la estoy usando, solo la necesito para mis planes" no lo sé Félix, esa actitud me suena a niño pequeño creyendo que sabe lo que hace.

Félix poco a poco se le desvaneció la sonrisa y un rostro irritable empezaba aparecer, para Félix esto ya estaba empezando a ser molesto, para kagami eso fue desde el inicio, ahora solo era aburrido.

—No es así en lo absoluto, ni siquiera tengo ese tipo de relación con ella. ¿Es tan difícil poder tener un poco de tu afecto? Yo solo quería invitarte a salir, quiero tu felicidad.

Ahí estaba, la opción de volverse el salvador, seguramente era lo mismo que había usado con Marinette antes, era bastante deprimente, Kagami se sentía muy mal por Marinette, sentía que le debía algo, pero por otro lado también estaba su propia situación.

"Lo siento Marinette te quiero, pero si debo elegir entre tu y yo, definitivamente me elijo a mi"

—¿Hay algo que me estas ocultando Félix? — Kagami pensaba que si le daba la oportunidad de decir algo impactante Félix creería que eso sería suficiente para tenerla en su mano, bueno ella iba jugar a eso

—En realidad si. No puedo decírtelo ahora, no me creerías pero todo lo que he estado haciendo hasta ahora lo he hecho por nosotros— Félix tomo la mano de Kagami, él estaba fingiendo bastante bien, Kagami aun no parecía muy convencida—. Hay un secreto muy grande en mi familia que también involucra la tuya, si tan solo yo pudiera hacer más, pero no puedo hacerlo solo.

—¿Qué es lo que has intentado hacer?

—¿Conoces el miraculous del pavorreal? Puede crear sentís, qué son seres hechos a través de los sentimientos.

—Si los he visto, seres controlados para atacar a los demás.

—¡Ellos sienten kagami! — señalo bastante ofendido—. Son oprimidos por su creador pensando que solo tienen la función de seguir ordenes, pero son seres independientes como cualquier otro, incluso pueden ser humanos.

—Y esto ¿qué tiene que ver con lo que has intentado hacer?

—Yo he intentado liberarlos, no de su existencia, pero he buscado la forma de que no tengan que obedecer más ordenes, y eso sería más fácil si yo tuviera el miraculous del pavorreal.

Ese miraculous lo tiene mi tío, solo he logrado quitarle el de la mariposa, pero ahora ella tiene a mi madre y…

Kagami podía escuchar la voz quebradiza y desesperada de Félix. Era la actuación de su vida, aunque se preguntaba si habrá algún sentimiento real en eso. Bueno, no debia ser el único en ponerlo todo en esta negociación.

—¡Espera! Dices que ¿le quitaste el miraculous de la mariposa?, eso significa ¿que el señor Agreste y tu...

—Así es, él era Hawkmoth y yo soy Psyche.

Kagami golpeó la mesa con ambas manos, bastante molesta, todos en el restaurante los observaron y ella inmediatamente se incorporó y hablo en voz baja.

—¡Tú eres el que está haciendo tantos desastres! ¿Por qué Félix? todo eso es horrible

—Lo sé, pero era necesario, necesitaba hacer qué de alguna forma Gabriel se acercará con el miraculous del pavorreal, necesito tenerlo, para salvarnos.

—Félix te juro que no entiendo nada, ¿porque necesitamos ese mircaulous para ser salvados? ¿de qué o quién?

En ese momento Félix recibió un mensaje

"Adrien acaba de romper lazos conmigo no creo que te sirva de algo"

Ahora el trataba de entender lo estúpida que estaba siendo Lila, tiene el poder de hacer lo que Adrien quiera y no lo usa. Sabe que la gente con sentimientos es estúpida y que seguramente acepto esto para que no tenga que ayudarlo. Dejo en visto el mensaje y siguió su conversación con Kagami.

—Hace poco me di cuenta que te subestimé, qué en realidad, aunque lo quisieras no pudieras dejar de cumplir órdenes, no por tu familia, simplemente no podrías, te odiaba porque me recordabas a mí, pero creí qué tu tenías opciones de escapar, luego me di cuenta que éramos iguales

—¿Que quieres decir?

—Adrien y yo, somos sentís, tú también. Se que no me vas a creer, pero nacimos gracias al poder del miraculous del pavorreal, cuando mi padre murió me entere de todo y fui libre, excepto por que el miraculous sigue en posesión de mi tío y si lo quisiera podría eliminarme.

La reacción de Kagami fue simplemente levantar la ceja, no se veía sorprendida ni asustada, honestamente Kagami esperaba un dialogo más convincente, más dramático.

—Eso no es posible. Lo que estas diciendo no puede ser cierto, además aun si lo fuera, ¿por qué crees que yo sería uno?

—Como dije me entere hace poco, verás Gabriel secuestro a mi madre y la remplazo un tiempo con un sentí, tuve que hacer cosas que no hubiera querido, pero me puse a investigar. No iba entrar a la boca del lobo sin estar prevenido, descubrí que desde hace años que Tomoe Tsurugi había estado involucrada con la empresa de Gabriel, pero más que eso habían invertido mucho capital en investigación, al inicio parecía que era para algo sin importancia, pero la realidad es que fueron para buscar las joyas mágicas los miraculous, ya tenían unos.

—y ¿estás diciendo que mi madre uso los miraculous para tener una hija en vez de tener una hija como una persona normal? No, ¿estas insinuando que al parecer usaron el miraculous del pavorreal como una especie de inseminación artificial? — Kagami pregunto divertida de lo ridículo que sonaba esa situación.

—Realmente, no se del todo las razones del por qué lo haría, pero piénsalo, nunca has conocido a tu padre, tu madre vive siguiendo las tradiciones de la familia Tsurugi cuando no era eso lo que realmente quería.

—Claro Félix, todas las hijas de madres solteras son sentis— la información sobre las tradiciones de la familia fue lo único que le sorprendio—. Dime ¿a qué te refieres con eso?

—Descubrí que la relación que tenían las empresas Tsurugi y Gabriel no iniciaron con negocios, tu madre fue una actriz y amiga de Emilie Agreste, quizás nada de esto tenga sentido para ti, pero la prueba más grande que tengo es esta, mi tía enferma por usar los miraculous y tu madre fue perdiendo la vista hasta que tuvo que dejar de actuar y regresar a Japón las fechas de los eventos, has las cuentas.

Kagami tenía muchos sentimientos encontrados con esto, decepción, enojo.

—¿entonces? —pregunto ella con un tono de voz serio

—entonces qué?

Kagami volteo los ojos, esta conversación ya estaba llegando a su punto máximo, la comida finalmente llego, quería acabar la conversación para ya comer algo.

—¿Qué quieres que haga? No necesito que digas que esto es por nosotros o porque ahora sientes algo por mí, no lo creo y no deseo darle más vueltas a esto. No apruebo del todo lo que haces, pero no me importa tampoco, simplemente convénceme, en que necesitas mi ayuda y que obtengo yo de hacerlo.

Félix Suspiro, él finalmente se cansó del juego y simplemente accedió al requisito de Kagami

—Ven conmigo al baile de diamantes, ayúdame y te ayudaré a conseguir tu amok. Tu libertad.

Kagami accedió.

Ya habían pasado un par de días y Adrien se estaba desesperando.

El baile de diamantes iba ser pronto. Psyche prometió atacar y Ladybug. Su querida ladybug, no parece tener interés en investigar sobre el portador, aun cuando cada día Adrien llega mencionando qué quizás tienen una pista o una idea, ella simplemente lo ignora y menciona que tendrá un plan para solucionar todo ese día.

No parecía que estuviera interesada en atraparlo. Aun con eso, Adrien no quiso importunar a Marinette. No había ganado el concurso de diseño así que supuso qué por eso estaba bastante distraída.

En fin, finalmente parecía que estaba encontrando algo y su lady no parecía prestarle atención.

—¿tú qué crees? — dijo Luka sacando de su mar de ideas a Adrien

—¿disculpa qué? —

—te decía que Hawkmoth no era tan selectivo con sus víctimas como Psyche, creo que encontré un patró.

—Lo siento, no había puesto atención. Yo… debería estar más atento ya casi es el baile y no creo que pueda ser de ayuda.

Luka tuvo que dejar las notas que tenía a un lado y acercarse a Adrien, calmar sus inseguridades era ya algo habitual para él, en realidad le gustaría hacer más. Le gustaría que Adrien dejara de sentir que necesitaba ser suficiente, qué no estaba siendo inútil, algo que él creía que solo era causado por su padre.

Tristemente se dio cuenta que alguien más contribuyó para que Adrien se sintiera inútil.

—Vamos a repasar todo de nuevo quizás nos perdimos de algo ¿de acuerdo? — Adrien asintió—. Es algo complicado no te presiones demasiado, haremos lo mejor que podamos.

—Bien.

Así ambos empezaron a analizar la información que tenían.

Después de Strike back, Hawkmoth desapareció dos meses. Cuando volvió aparecer un nuevo akuma este era totalmente diferente, destructivo y sin intención de buscar los miraculous así que suponen que aquí es cuando Pyche apareció. Sus akumas no eran diarios, pero si muy poderosos a diferencia de Hawkmoth quien no parecía tener una selección fija a sus akumas. Psyche por otro lado elegía a usuarios mentalmente inestables, no se presentaba ante los akumas si no que invadía su mente con una imagen de la víctima, es alguien sádico.

—Aunque su apariencia es joven uno puede cambiarla con el miraculous— decía Adrien revisando lo que tenían escrito.

—La mentalidad de Hawkmoth podía ser la de un adulto qué buscaba decisiones simples y prácticas, Psyche por otro lado planea sus ataques, incluso al inicio parecía probar los límites de los poderes de los akumas— añadía Luka, habia tomado su guitarra tocando notas suaves para aligerar el ambiente.

—Cuando apareció Strike back no lo derrotamos, el desapareció repentinamente y ahora solo usa el poder del pavorreal.

—nos apoyó para atacar a Psyche aunque quería atacar a Ladybug, lo que significa que odia más a Psysche. ¿Es quizás porque le robo su miraculous?

Llevaron analizando más notas sin éxito, no solo sobre Hawkmoth si no también sobre víctimas de Psyche qué entre los únicos conocidos eran Lila, Rose y el mismo Adrien, pero no llevaron a nada.

—Si tan solo supiéramos la identidad de Hawkmoth podríamos empezar a buscar más pistas sobre Psysche— decía Adrien frustrado.

—¿Nunca han tenido sospechas? ¿Aunque sean pequeñas?

—Bueno, hubo una vez, pero fue desmentido, aunque antes no sabíamos cómo funcionaban los miraculous, éramos más fáciles de engañar, pero ¡agh! no creo que sea eso, tú ¿tienes a alguien en mente?

Luka miro serio a un Adrien quien parecía molestarle recordar sobre sus sospechas, ahora él no sabía si decirlo o no.

—Sospecho de alguien, pero no quería mencionarlo sin ninguna prueba real.

—¿De verdad? — Adrien se asombró—. ¿por qué sospechas de esa persona?

Luka dejo su guitarra a un lado, dejo su pose relajada en la orilla de la cama y Adrien se dio cuenta que estaba a punto de decir algo muy importante, tardó unos momentos en hablar cruzando sus manos y viendo a todas direcciones pensando en que decir.

No era algo fácil.

—Hawkmoth, tiene un objetivo, no importa lo que haga todo era por los mircaulous de ladybug y Chat noir, por el deseo. Alguien que puede akumatizar día y noche, si lo digo de otra forma su melodía es frenética pero repetitiva, posiblemente alguien mayor pues parece jactarse de tener más experiencia, alguien mayor debería estar ocupado para tener una doble vida como ustedes, pero en cambio el parecía estar tanto tiempo, sin problemas, posiblemente alguien que o no necesite trabajar o no tenga problemas en irse cuando quiera.

—¿Estas armando un perfil de la persona no? Entonces tienes a alguien en mente o... — pregunto nervioso Adrien teniendo una ligera sospecha.

Hubo un pequeño silencio.

—Cuando pensé en este perfil me di cuenta que era alguien que no era tan lista ni pensara demasiado en sus planes, o que quizás estaba desesperada, Risk nos mostró qué el plan de Hawkmoth siempre fue tirar los akumas a pelear y que cuando decidió usar un método diferente realmente estaba haciendo las cosas difíciles, no es tan tonto, pero si desesperado. Entonces hablando con Lila— dijo luka y Adrien hizo una mueca al escuchar su nombre—. Ella me contó que logro entrar como modelo a cambio de que informará sobre ti a Gabriel Agreste, pero a veces no era solo de ti, a veces eran de tus amigos de cómo eran de sus miedos, buscaba cualquier cosa para atacar.

Adrien lo miro entristecido, no se veía tan sorprendido, suspiro con frustración.

—Entonces ¿crees que Gabriel Agreste, mi padre, es Hawkmoth?

La expresión en la cara de Luka decía todo.

Adrien se levantó del sillón fue hacia ventana del barco, se quedó en silencio viendo al otro lado el río, parecía que estaba recordando algo.

Luka lo miro preocupado, lo que había dicho no era cualquier cosa, sabía que no tendría una buena reacción, sobre todo por había sido afectado por un akuma, él sabía que Adrien podría ponerse inestable de nuevo, como Lila o Rose. No quería contribuir en la tristeza de Adrien, pero ocultarle esa información no sería algo que lo ayudará tampoco.

—Hace mucho tiempo tuvimos un sospechoso de ser Hawkmoth, el único en realidad— Adrien sonrió, una sonrisa que no mostraba alegría en absoluto era burla, al recuerdo y tristeza a la situación—. Eso fue porque era la única persona que parecía tener información sobre los mircaulous, él tenía el grimorio.

Luka se sorprendió por esta información, hace poco Adrien le había hablado de algunas cosas sobre los miraculous, en esas cosas había mencionado el libro que tenía información sobre los ellos, pero que la mayoría de dicha información estaba codificada y tardó mucho tiempo en que su antiguo maestro pudiera traducirlo, aun así, supo que cuando Marinette se había vuelto la guardiana tuvo muchos problemas en ocuparlo. Ahora el saber que este libro lo obtuvieron de alguien más, era demasiado sospechoso.

—Cuando lo buscamos para confrontarlo descubrimos qué había sido akumatizado, no lo pensamos mucho, asumimos qué él se había molestado por su libro robado y después fue atacado por Hawkmoth, nunca se nos ocurrió qué quizás podría akumatizarse así mismo— hizo una pausa ordenando sus pensamientos—. No fue la última vez, el año pasado también apareció akumatizado, Félix lo hizo enojar.

Luka sabía perfectamente de quien estaban hablando. Se acercó, y puso su mano en su hombro, Adrien solo volvió a suspirar.

Durante mucho tiempo esa duda había nacido, pero era algo que no quería pensar.

Siempre ignoro ese pensamiento.

Pero tenía sentido.

Incluso cuando Hawkmoth desapareció su padre empezó aparecer más.

Luego volvió a ser ausente, nunca quiso tomarle relevancia.

Pero también recordaba todo lo que Hawkmoth permitió que le hicieran a Adrien Agreste.

¿Qué padre permitiría qué eso le pasara a su hijo?

¿Si quiera lo amaba?

Se preguntaba una y otra vez.

Él sabía que no era tan importante para su padre, seguramente él hubiera preferido que Adrien fuera el que desapareció hace tiempo.

¡Ah! él se había vuelto así por una razón.

—Si es el entonces ¿sabes que es lo que ansía tanto con los miraculous?

Adrien no lo tuvo que pensar mucho, solo había una cosa que Gabriel Agreste parecía querer más que cualquier cosa.

El único amor de Gabriel Agreste.

—Él quiere recuperar a mi madre.


Notas:

Estoy pensando seriamente traducir mi fic en ingles y subirlo a Ao3, bueno también subirlo en español, pero primero quisiera hacer algunas ilustraciones del fic, me he inspirado en como otros artistas hacen cosas de sus fics. Sin embargo esto lo iniciare una vez que acabe el Acto 1 que seria maso menos en el capitulo 50 o 48. Nunca pense que este fic fuera tan largo dios.

En fin espero que les este gustando, he estado inspirada nuevamente, el largo de los capitulos el proximo capitulo no es muy largo pero es intenso, espero les guste.

Respondiendo a sus notas:

MissSuaPink: Marinette en este fic es un personaje complejo llena de errores, pero todos igual hacen cosas malas. Igual el desarrollo de Marinette es una involución.

Lordthunder1000: Siempre amo tus comentarios y es verdad, ninguno ama de verdad aqui, o quizás uno si.

Arianne Luna: gracias continuare 3