Aclaración: Aquí voy a cambiar un par de cosas porque de otra manera no se puede. Ash inició su viaje con 10 años, en Johto cumplió los 11, 12 en Hoenn, 13 y 14 en Sinnoh, 15 en Unova, 16 en Kalos, mantuvo los 16 años en Alola y por esto recién en Viajes tiene 17. Goh, Serena, Dawn, Clemont y sus compañeros de clase en Alola tiene la misma edad de Ash, mientras que Cilan, Misty y Gladio son 2 años mayor, Brock 4 años mayor, May un año menor, Koharu dos años menor, Max 4 años menor y Bonny 8 años menor. Con todo esto no me voy a dar el trabajo de calcular todas las edades ya que no aparecerán todos los personajes en cuestión pero como dice el título, todo esto ocurre 4 años después de Kalos por lo que Ash y Serena tienen 20 años.
El siguiente paso
- Blaziken no puede continuar ¡El ganador el Ash de Pueblo Paleta! -anunció el comentarista dando fin a la final de la Liga de Kalos.
Serena había estado muy nerviosa en todo el enfrentamiento, Pawmo por su lado había tenido el pelo encrespado desde que vio salir a Pikachu a pelear, por fin esta se relajó y subiendo al hombro de su entrenadora le indicó que no quería esperar, que necesitaba ir a felicitar a su pareja.
- Lo siento dulzura, el premio se otorga media hora después de que se decida un ganador -dijo la entrenadora.
Pawmo se enfadó.
- ¡Paw, paw, paw-paw, mooo! -se quejó ella.
- Serena, tenemos que retocar tu maquillaje -dijo Palermo entrando al salón vip.
- Voy para allá -dijo la Reina.
Después de que Palermo revisara por quinta vez el aspecto de Serena le pasó la copa y la dejó salir al escenario, ahí estaba Dyanta felicitando a Ash.
- Ahora, la Reina de Kalos hará entrega de la copa -anunció el comentarista.
Serena muy orgullosa de su amado entrenador le hizo entrega de la copa.
- Lo hiciste muy bien -dijo esta en un volumen que solo él la escuchara.
Ash le dio una amplia sonrisa a modo de respuesta.
- ¡Querido Kalos! -tomó la palabra Diantha, el público cayó- Durante años he trabajado con mis pokémons siendo su Campeona, desde un inicio pensé que el día de mi despedida llegaría cuando fuera derrotada por un adversario digno de usar mi lugar y hoy lo he encontrado. -Ella miró a Ash con determinación- Ash Ketchum, tú hoy me has vuelto a demostrar que estás más que preparado para tomar mi puesto como Capeón de Kalos, ¡Derrótame en una batalla y te concederé el título!
- ¡No puede ser! La Campeona de Kalos ha retado al campeón de esta edición de la Liga Pokémon dando como premio el título de Campeón, ¿Qué va a responder Ash Ketchum?
Al joven adulto le brillaron los ojos con determinación.
- ¡Que así sea! -dijo este.
Ambos bajaron del escenario a la arena de batalla.
Un arbitro tomó su posición.
- ¡Pueden empezar! -dijo este.
- ¡Tyrantrum, yo te elijo! -ordenó ella.
- ¡Pikachu, vamos compañero! -dijo el entrenador.
- ¡Tyrantrum, Terremoto! -ordenó ella.
- ¡Pikachu, esquiva con Cola de Hierro! -ordenó el entrenador.
Pikachu saltó usando la fuerza del movimiento.
- ¡Tyrantrum, Testarazo! -ordenó Dinata.
- ¡Pikachu, Cola de Hierro! -Pikachu aprovechó la fuerza del ataque del pokémon similar a un tiranosaurio y lo lanzó a volar golpeándolo debajo de la mandíbula con un golpe circular, el pokémon recibió mucho daño pero se levantó del suelo, en ese minuto Pikachu tocó el suelo y lo miró amenazante.
- ¡Tyrantrum, Mordizco! -ordenó la entrenadora y el pokémon se lanzó a por él.
- ¡Ataque Rápido! -ordenó Ash y el pokémon aprovechando su pequeño tamaño esquivó el ataque que hizo que Tyrantrum perdiera el equilibrio y callera de bruces- ¡Ahora, Trueno!
Pikachu atacó con su fuerte ataque eléctrico que levantó una gran cantidad de tierra, al dispersarse el arbitro vio que Tyrantrum había quedado debilitado.
- ¡Tyrantrum no puede continuar! -anunció y la multitud gritó emocionada.
- Bien hecho Tyrantrum -dijo Dianta, luego sacó otra pokéball-, ¡Ve Hawlucha!
- ¡Impresionante, Dianta sacó a Hawlucha sabiendo que tiene debilidad de tipo, una estrategia audaz de nuestra Campeona! -dijo el animador.
- ¡Hawlucha, Danza Espada! -ordenó la líder.
- ¡Pikachu, Trueno! -ordenó Ash.
- ¡Hawlucha, esquiva! -el pokémon ya busteado esquivó el ataque y se acercó a Pikachu- ¡Tijera X!
El pokémon tipo volador atacó a Pikachu y este salió volando un par de metros, pero al caer miró al pokémon de manera amenazante.
- ¡Trueno nuevamente! -ordenó Ash.
- ¡Hawlucha, esquiva! -ordenó Dianta, pero esta vez Pikachu no se iba a cometer el mismo error.
- ¡Pikachu, Electrotela! -ordenó el entrenador, Hawlucha calló bajo la electrotela incapaz de moverse- ¡Ahora, Trueno!
- ¡Hawlucha, Tijera X! -ordenó Dianta pero Pikachu fue más rápido y acertó un trueno que era muy efectivo, pero Hawlucha era fuerte por lo que apenas cesó el ataque golpeó a Pikachu con un Tijera X.
Los dos pokémons estaban muy dañados, el siguiente ataque sería decisivo.
- ¡Ahora, Puya Nociva! -ordenó Dianta, Hawlucha aprovechó que estaba cerca para acertar el golpe, pero Pikachu lo esquivó.
- ¡Ahora! -Pikachu había estado cargando su cola con electricidad durante ese tiempo y de un solo golpe lanzó volando por los aires a Hawlucha quien al dispersarse el polvo estaba debilitado, lamentablemente Pikachu tocó la Puya Nociva y estaba envenenado, Ash se dio cuenta por lo que fue a recoger a su amigo del piso.
- Bien hecho Pikachu, descansa -dijo este llevándolo junto a él en área que le correspondía.
- ¡Sal Aurorus! -ordenó Dianta.
- ¡Hawlucha, yo te elijo! -exclamó Ash.
- ¡Aurorus, Reflejo! -ordenó y la pokémon hizo brillar sus aletas.
- ¡Que buena idea de Dianta! -exclamó el comentarista- Hawlucha es un atacante físico por lo que mientras dure el efecto los ataques de Hawlucha aumentarán su defensa.
- ¡Hawlucha, patada de salto alta! -ordenó el entrenador.
El pokémon hizo caso acertando un golpe crítico a Aurorus quien resistió sufriendo algunos daños.
- ¡Aurorus, Avalancha! -ordenó Dianta, pero el ataque no iba dirigido a Hawlucha sino a ella, con cada golpe aumentó su defensa lo cual la volvió rápidamente una muralla impenetrable- ¡Ahora, Ventisca!
Hawlucha esquivó el ataque varias veces acertando Patada de Salto Alta a Aurorus quien recibió poco daño pero muy constante, al final una de las Ventiscas acertó y Hawlucha quien estaba muy cansado quedó debilitado.
- ¡Hawlucha no puede continuar! -anunció el árbitro.
- Bien hecho Hawlucha -lo felicitó su entrenador- ¡Adelante Talonflame!
El pokémon de Ash salió de su pokéball listo para vengar a Hawlucha.
- ¡Aurorus, Ventisca! -ordenó Dianta.
- ¡Talonflame, esquiva y Lanzallamas! -el pokémon halcón esquivó el ataque y acercándose le acertó a la pokémon de tipo hilo-roca un Lanzallamas en la cabeza haciendo que el ataque fuera crítico y con ello la gran muralla defensiva cayó.
- ¡Aurorus no puede continuar! -anunció el arbitro.
- ¡Sal Goodra! -ordenó Dianta después de agradecerle su trabajo a Aurorus- ¡Agua Lodosa!
El pokémon lanzó una enorme cantidad de rayos de fango que Talonflame apenas pudo esquivar.
- ¡Talonflame, Pájaro Osado! -ordenó el entrenador y su pokémon dio en el blanco, pero Goodra era un pokémon muy defensivo por lo que no se vio muy afectado.
- ¡Orda Certera! -el pokémon de Dianta lanzó el ataque una y otra vez, este fue un movimiento más difícil de esquivar para Talonflame por lo que uno impactó contra él haciéndolo retroceder.
- ¡Talonflame, Nitrocarga consecutivamente! -ordenó su entrenador.
El pokémon entendiendo la estrategia usó nitrocarga una y otra vez aumentando su velocidad con cada ataque hasta que los ataques de Goodra por más que fueran no eran capaz de alcanzarle, al final Dianta tuvo que ver cómo su pokémon no era capaz de hacer nada con el pokémon súper busteado y caer debilitado.
- ¡Goodra no puede continuar! -anunció el árbitro.
- Bueno, yo quería dejar a este pokémon como el gran final pero parece que no tengo de otra, ¡Sal Gardevoir! -ordenó la Campeona, luego activó la Mega Evolución cambiando de apariencia su pokémon-, ¡Ahora, Reflejo!
- ¡Talonflame, Lanzallamas! -ordenó Ash.
El pokémon era rápido, pero Dianta tenía un plan.
- ¡Bola Sombra y Psíquico! -la pokémon usó su segundo ataque para incrementar la velocidad y precisión de Bola Sombra que sumado al aumento de ataque por la Mega Evolución hizo que Talonflame fuera impactado, no obstante, este todavía quería dar más pelea por lo que acertó otros tres Lanzallamas entre los cuales uno quemó a Gardevoir antes de quedar debilitado.
- Bien hecho compañero -le agradeció Ash-, ¡Lucario, yo te elijo!
Lucario salió de su pokéball y Ash activó la mega evolución.
- ¡No puedo creerlo, una batalla de Megas! -exclamó el comentarista- ¿Qué estilo ganara? ¿Gardevoir con sus ataques a distancia o Lucario con su lucha cuerpo a cuerpo?
- ¡Lucario, doble equipo! -ordenó Ash.
Lucario creó más de veinte réplicas de si mismo escondiéndose entre ellas.
- ¡Gardevoir, Fuerza Lunar! -la pokémon haciendo gala de su fuerza y técnica creó tres Fuerza Lunar de manera consecutiva, pero se sorprendió al ver que todas las réplicas esquivaban a la vez por lo que su mente que sabía cuál era el Lucario de Ash empezó a confundirse.
- ¡Lucario, rodea a Gardevoir y usa Aura Esfera consecutivamente! -ordenó el entrenador.
Lucario empezó a correr muy rápido alrededor de Gardevoir quien lanzaba Fuera Lunar sin ser capaz de identificar al Lucario correcto ya que este esquivaba en conjunto, las auras esferas llegaban sin un patrón a diferentes velocidades y desde distintos ángulos, Dianta se dio cuenta que tenía que hacer algo rápido.
- ¡Gardevoir, psíquico sobre el campo! -ordenó ella.
La pokémon de tipo psíquico hada usó psíquico haciendo que todo levitara y con ello que Lucario perdiera el agarre del suelo, de esta manera Gardevoir pudo identificar al Lucario correcto.
- ¡Ahora, Fuerza Lunar! -ordenó la entrenadora.
Gardevoir creó una enorme esfera de Fuerza Lunar.
- ¡Lucario Puño Bala! -gritó su entrenador, el pokemon en menos de un segundo cargó el ataque y recibiendo de lleno el ataque de Gardevoir hubo una gran explosión.
- ¡No puede ser! ¡¿El mega Lucario de Ash sobrevivió a ese ataque?! -preguntó el comentarista.
La nube de humo se dispersó viéndose que Lucario a pesar de haber recibido bastante daño seguía en pie al igual que Gardevoir, de repente y sin previo aviso la pokémon calló debilitada.
- ¡Gardevoir no puede continuar! -anunció el árbitro.
- ¡Impresionante, a pesar de no demostrarlo todo este tiempo Gardevoir estuvo luchando quemada, lamentablemente este estado le dio el golpe de gracia! ¡No sé ustedes pero yo pienso que Gardevoir merece un gran aplauso! -dijo el comentarista.
El público aplaudió de buena gana vitoreando a la pokémon caída y demostrando que aún habiendo sido derrotada su desempeño había sido excepcional.
- ¡Lucario, regresa! -ordenó el entrenador.
- Sabes bien que no podrás megaevolucionarlo de nuevo -dijo Dianta, viendo la mirada de determinación de su rival decidió dejar de tratar de disuadirle- ¡Adelante Gourgeist!
- ¡Dragalge, yo te elijo! -y con esto ambos pokémons intercambiaron miradas amenazadoras no dispuestos a perder.
- ¡Comiencen! -anunció el árbitro.
- ¡Gourgeist, Sombra Vil! -ordenó Dianta.
Gourgaist lanzó su ataque que era de prioridad usando su sombra como camino directo al pokémon, esto generó que se levantara mucho polvo pero cuando se disipó Dragalge parecía no haber recibido daño, esto asustó un poco a Gourgeist quien estaba muy cerca.
- ¡Pulso Dragón! -ordenó Ash y Dragale siendo más rápido que Gourgaist le acertó un pulso dragón crítico que la mandó a volar varios metros hasta que se logró estabilizar.
- ¡Gourgaist, Golpe Fantasma consecutivamente! -ordenó Dianta.
La pokémon desapareció a través del suelo para reaparecer de manera aleatoria para golpear a Dragalge quien no se podía defender ante los ataques.
Ash tenía que pensar en algo, de repente tuvo una idea.
- ¡Dragalge, Tóxico sobre el campo! -ordenó lo cual hizo que apenas saliera de su escondite Gourgeist quedara gravemente envenenada lo cual le bajó mucho la precisión y aunque insistía con Golpe Fantasma, Dragalgue muchas veces le acertaba un Acuacola que no era muy efectivo pero causaba daño constantemente.
- ¡Gourgaist, detente! -le ordenaba su entrenadora pero la pokémon no la escuchaba por lo que el quinto Acuacola que Dragalge acertó fue el último y la pokémon calló al suelo derrotada.
- ¡Gourgeist no puede continuar, el ganador es Ash Ketchum!
- ¡Impresionante desempeño de Ash Ketchum! -gritó el comentarista mientras el público vitoreaba a Ash por su victoria.
Dianta y Ash se dirigieron al centro de la arena donde estrecharon las manos.
- Parece que Kalos tiene un nuevo campeón -dijo ella.
- Me comprometo a defender el puesto de la misma forma que tú lo hiciste -dijo el Maestro Pokémon.
- ¡TENEMOS UN NUEVO CAMPEÓN! -gritó el comentarista.
Ash salió del estadio estirando los brazos, luego miró la hora en su celular y sintiendo pánico corrió hasta el hotel donde se estaba alojando, rápidamente se dio una ducha junto a Pikachu, se puso una polera blanca, unos pantalones de tela grises oscuros y una chaqueta castaña muy gruesa, luego se miró al espejo un par de segundos pensando si usar laca pero Pikachu le dijo que no lo hiciera por lo que simplemente salió de su habitación y corrió el medio kilómetro que lo separaba del restaurante donde había quedado de juntarse con Serena, al entrar mencionó el numero de la reserva y lo guio un camarero hasta una mesa en la azotea, ahí estaba Serena leyendo la carta.
- Lamento la demora -dijo este haciendo una reverencia.
Serena al verlo sintió que los nervioso se esfumaban.
- Tranquilo, no hace mucho que llegué -dijo esta.
El joven adulto se sentó frente a ella, la mesa estaba adornada con pétalos de rosas y velas, por dentro pensó que le hubiese gustado ver la expresión de Serena al ver cómo había pedido que decoraran la mesa.
El silencio se extendió por unos segundos mientras ambos entrenadores leían la carta sin poder concentrarse de verdad.
- ¿Desean ordenar? -preguntó un mesero que vio que llevaban un tiempo leyendo la carta.
- Dos sodas de naranja -dijo Ash sabiendo que no podía pedir champan porque eran menores de edad.
- Y unos camarones empanados de la casa -dijo Serena quien sabía que Ash estaba muerto de hambre después de la batalla.
Se extendió el silencio nuevamente, esta vez Serena decidió armarse de valor.
- Entonces… Campeón de Kalos ¿He?
Ash sonrió un poco avergonzado.
- Lamento no habértelo dicho antes, la razón por la que volví a Kalos es porque me ofrecieron el puesto -dijo él.
- ¿Y tenías que ganar la Liga para aceptar el puesto? -preguntó ella sabiendo la respuesta.
- La verdad es que no, pero sentí que no podía ser nombrado Campeón sin antes haber ganado una vez la Liga -dijo este un poco avergonzado, luego la miró con determinación mientras se armaba de valor-, pero diría que mi verdadera motivación era volver a verte.
Serena se sonrojó mucho ante aquel comentario pero decidió seguir con la corriente.
- ¿A qué te refieres? ¿Por qué a mí? -dijo esta.
Ash sintió que le flanqueaba el valor pero Pikachu le dio unas palmaditas en el hombro para animarlo.
- Porque siempre he estado enamorado de ti… -dijo con voz débil por la vergüenza y bajando la cabeza, al no escuchar respuesta alzó la cabeza y vio la expresión de asombro de Serena y cómo le caían las lágrimas involuntariamente, este entrando en pánico se levantó de la mesa y acortó la distancia, sacó un pañuelo y se lo ofreció.
- L-lo siento -dijo esta, mientras trataba de hacer parar las lágrimas-, es solo que yo también he estado enamorada de ti, desde hace más tiempo del que puedo recordar, pero después de nuestro primer viaje por Kalos me hice la idea de que nunca me dirías estas palabras -dijo ella llorado por el alivio que sentía.
- E-entonces, ¿Tú también sientes lo mismo que yo? -preguntó él poniéndose a su altura.
Serena no lo dudó ni un segundo y juntó sus labios con los de él en un cálido y significativo beso que recordarían por el resto de su vida, en ese momento ambos sintieron que el tiempo se detenía y todo a su alrededor desaparecía, al final se separaron respirando agitadamente.
- Tonto, tú lo sabías desde hace más de un mes -dijo esta por fin siendo sincera.
- Pero no quería ser una distracción, tenías que centrarte en ganar la Clase Maestra y luego no era momento de volver las cosas más complicadas para ti siendo yo un don nadie para Kalos -dijo Ash disgustando en parte por sus decisiones.
Serena le puso una mano sobre cada mejilla y lo obligó a mirarlo a los ojos.
- No te preocupes, no estoy enojada -luego frunció el seño-, no voy a negar que llegó a ser un poco molesto el tener que esperar este último mes -luego relajó el rostro y le dedicó una gran sonrisa-, solo prométeme que la próxima vez tomarás la iniciativa un poco más rápido. -Lo miró de manera intensa- Además… no eres un don nadie, has hecho grandes cosas. Si alguien te dice que eres un don nadie dile que busquen tu nombre por la web y verán la lista de hazañas que has llevado a cabo.
Ash rio un poco aliviado.
- Pero de verdad necesitaba ser primero el Campeón de Kalos, o al menos eso me lo decía, creo que en el fondo me sentía inferior a ti cuando mi meta ha sido siempre caminar a tu lado, no adelante, no atrás, juntos tomados de la mano -dijo este y por aquel comentario recibió otro beso en los labios.
- Ahora entiendo, gracias por explicarme -dijo ella.
- Ejem -un mesero se puso al lado de la mesa sosteniendo un plato con una corona de camarones apanados y salsas.
Ash rápidamente volvió a su puesto avergonzado, el hombre puso el plato en la mesa y se fue, Serena rio divertida por la expresión avergonzada de Ash, luego tomó un camarón con el tenedor y untándolo en una salsa se lo acercó a Ash.
- Di "ah" -dijo esta divertida al poder por fin hacer aquello.
Ash no lo dudó mucho y dio un mordisco al camarón, acto seguido le brillaron los ojos de emoción, estaba maravilloso.
Serena sintiendo curiosidad comió un camarón y también le brillaron los ojos.
- Magnifico -dijo ella.
- Estaba un poco escéptico de ir a comer a un restaurante de mariscos en medio de la montaña pero Cilan otra vez demostró ser un conocedor culinario -dijo este riendo un poco al recordar cómo su amigo insistió que ese era "el" lugar.
- Debe ser lindo tener la libertad y el presupuesto para viajar por todo el mundo probando de todo -rio Serena comiendo otro camarón.
Al terminar con la entrada pidieron el plato principal, en ese momento Ash acercó su mano y Serena la cogió.
- Entonces, ¿Quieres ser mi novia? -preguntó él completamente rojo.
- Claro que sí -dijo Serena tratando de no gritar de la emoción.
- ¿Y te molestaría que después de la ceremonia de nombramiento misteriosamente yo siempre esté cerca tuyo en tus giras por Kalos? -preguntó él tratando de sonar relajado.
Serena rio con ganas.
- Antes tendremos que oficializar nuestra relación en los medio -Ash frunció el ceño-, tranquilo, Palermo sabe muy bien cómo hacer que esto suceda de manera que no se generen conflictos.
- Entonces habrá que confiar nuevamente en Palermo -dijo Ash seguro de sus palabras.
Serena se quedó mirándolo por unos segundos sin decir nada.
- ¿Qué pasa? -preguntó él.
- Es solo… no puedo creer que por fin sea tu novia después de más de cinco años, todo parece un sueño -dijo esta.
Ash le apretó la mano y le sonrió.
- Tranquila, compensaré estos cinco años de espera de alguna forma, solo dame tiempo, que no soy tan bueno en todo esto del amor -dijo él un poco avergonzado.
- Ash, no es necesario que te sobre esfuerces, si sigues como has avanzado hasta ahora seré muy feliz, no necesito todos los días ramos de flores y chocolates, solo quiero que seas tú mismo -dijo esta.
- Eso me alivia -dijo este siendo sincero-, entonces tú también debes hacer lo mismo, nada de cambiar drásticamente, me gustas tal cual eres y he sido muy feliz en estos últimos meses en que no oficializamos nada pero de todas formas era como si estuviésemos saliendo.
Una gran sonrisa surgió en el rostro de la Reina de Kalos.
- Entonces es una promesa -dijo esta.
- Sí -confirmó él.
Al día siguiente Ash y Serena le pidieron Noivern que los llevara hasta Ciudad Luminalia, la madre de Ash había tenido las intenciones de ir a ver a su hijo a la Liga pero como Mr Mime se enfermó había quedado de juntarse con su hijo aquel día en el aeropuerto.
- ¡Ash! -lo llamó su madre después de salir de policía interregional.
- Hola mamá -saludó él dándole un pequeño abrazo a su madre quien quedó satisfecha por el gesto.
- Que gusto poder verte hijo, debo felicitarte por tu nuevo título de Campeón, pero me duele un poco tener que tomar un vuelo de dos horas para ir a visitarte -dijo ella un poco decepcionada.
Ash no sabía qué decir por lo que Serena intervino.
- Hola señora Ketchum, soy Serena Yvonne, actual Reina de Kalos, tal vez no me recuerde pero viajé con Ash hace cinco años -dijo ella presentándose.
- ¿Serena? -preguntó ella y de repente se acordó de las presentaciones de Idols televisadas que había visto de vez en cuando- ¡Ya me acuerdo! Eres esa idol que siempre usaba conjuntos rosas o rojos -tomó ambas manos de la chica y la miró con determinación-. Me darías tu autógrafo, yo y mis amigas somos grandes fans de las idols de Hoenn.
- Jajajaja -la chica no sabía qué hacer.
- Mamá, Serena dejó el mundo de las idols y ahora es una de las figuras más importantes de Kalos, por favor no le pidas ese tipo de cosas -dijo Ash frustrado con su madre.
- Ahora que lo pienso… ¿Dijiste algo así como Reina? Ya no hay realeza en Kalos por lo que ¿De qué se trata todo esto?
- En resumidas cuentas… -Serena se tomó una pausa para pensar mejor sus palabras- la Reina es como la mayor estrella de toda la Región, da giras por la región y tiene un cierto poder político además de que es la representante de la región en muchos eventos caritativos. La anterior Reina, Aria, estuvo muy involucrada con la reconstrucción de Kalos posterior a los eventos de la liga y Zygarde.
La mujer se puso pálida acto seguido hizo una reverencia muy al estilo de Kanto.
- Lo siento mucho su majestad, no debí hablarle de aquella forma -dijo la mujer muy arrepentida.
- No se preocupe, para mi todo esto del título importa poco cuando se trata de amigos y familia -dijo ella tratando de calmar los nervios de la mujer.
Ash vio como muchas personas se quedaban mirando por lo que carraspeando llamó la atención de las mujeres.
- Mamá, sabes, hice una reservación en un restaurante, ¿Por qué no vamos? -dijo este.
- ¡De veras! -a la mujer le brillaban los ojos- Siempre he querido probar las especialidades de Kalos.
- Bien, entonces vamos -dijo este.
La mujer quedó un poco decepcionada cuando vio que la entrada no era llamativa, y la recepción era también bastante pequeña, pero quedó sin palabras al ver que su mesa era la única en un salón no muy grande en el quinto piso del edificio y tenía balcón.
- ¿Arrendaste todo el salón? -preguntó ella tratando de hacer las cuentas de cuánto costaba algo así.
- Es necesario -fue lo único que dijo antes de cerrar la puerta tras de si, fue recién en ese momento que Dalia se dio cuenta de que Serena seguía ahí, por un segundo entró en pánico.
- No me digas que están esperando un bebé -dijo la mujer, ambos entrenadores quedaron en shock por el comentario de la mujer.
Justo en ese momento entró por las puertas la madre de Serena, Vera.
- ¡Para nada! -gritaron ambos a la vez, Vera quedó impactada por el ruido.
- No se deben sentir avergonzados, esas cosas pasan a veces… -Dalia vio a Vera y al instante la reconoció. Levantándose de golpe de la mesa se acercó a la mujer y tomó sus manos.
- ¡Vera! Cuantos años, ¿Qué ha sido de tu vida? La última vez que te vi fue en la subasta de Rhyhorn de Ciudad Verde ¿Cómo está tu hija? ¿Le gustó el Rhyhorn? -Dalia se olvidó completamente de su comentario inapropiado al ver otra vez a su vieja amiga.
- ¿Dalia? Sí ha pasado mucho tiempo, a Serena no le gustó que le regalara un Rhyhorn, no me habló por una semana después de sacarlo de su pokéball -dijo esta olvidándose de que su hija estaba presente.
- ¡Mamá! -exclamó ella enojada.
Ash trató de no hacer muy obvio que estaba riendo, Serena lo miró amenazadoramente pero al ver sus esfuerzos decidió dejar pasar la ira.
Vera se sentó junto a su hija y Dalia al lado de Ash.
- Bueno, mamá, ¿Recuerdas a Ash? -preguntó Serena tomando la palabra.
- Claro, no es como que fuera capaz de olvidarme de su existencia en un mese -dijo ella cuyas sospechas eran más realistas que las de Dalia.
- Bueno, y tu mamá no te acuerdas de Serena -dijo Ash y su madre se sonrojó un poco porque recordaba haber compartido fotos de sus hijos con Vera, pero… no, no recordaba a Serena. En su defensa, habían pasado casi diez años desde aquel momento.
- Bueno, lo que queríamos que supieran es que después de esos casi ocho meses desde nuestro reencuentro decidimos empezar a salir -dijo Serena tratando de no perder la determinación.
Ambas mujeres quedaron en shock procesando las palabras, Vera fue la primera en reaccionar.
- Serena, no voy a negar que me veía venir esto, Ash se ha portado muy bien contigo en este viaje y durante años tuviste un crush en él. Si me hubiesen dicho que estaban saliendo hace cinco años no lo habría aprobado, pero ahora son adultos y puedo ver cuánto se quieren por lo que cuentan con mi apoyo -dijo Vera sonriendo abiertamente.
- E-espera, hijo, ¿Ella es la chica de la que me contaste? No puedo créelo, realmente creía que era Dawn o Misty, pero… bueno… ¡Haaa! ¡Por eso aceptaste el título de Campeón de Kalos! Yo ya decía que era sospechosa tu actitud cuando te fuiste de Kanto…
- Dalia, cierra la boca y respira un par de veces -le aconsejó Vera.
- L-lo siento, es solo… -Dalia respiró un par de veces, luego vio a su hijo a los ojos- Estoy muy feliz por ustedes dos, les deseo lo mejor en la vida. No sé cómo será salir siendo personas tan importantes en Kalos por lo que Serena -miró a la novia de su hijo-, confío en que me llames si Ash llegase a portarse mal contigo, yo tomaré el primer vuelo a Kalos para darle un buen sermón ¿Cuento contigo?
Serena rio un poco.
- Sí, señora Ketchum -dijo ella.
- Solo dime Dalia -pidió la mujer.
El día del cambio de mando llegó y Serena fue muy feliz al ver cómo Bonny con su falda amarilla con líneas negras, polera con mangas anchas y hombros caídos, un cinturón de cuero, aretes en forma de cola de Dedenne y tres pulseras gruesas una rosa, una amarilla y otra blanca. Bonny subió al escenario para acepar su título como Líder de Gimnasio mientras que Clemont emocionado veía a su hermana con su nuevo traje de líder de gimnasio.
Después fue el turno de Clemont quien a su típico overol azul le puso rayas ascendentes negras, además que agregó a su atuendo una chaqueta de media manga castaño claro con el logo de Clembot en un bolsillo. Clemont tomó el título de Alto Mando de tipo Eléctrico pero los que habían batallado contra él sabían que tenía pokémons de otros tipos elementales y el título de "Alto Mando de Tipo Eléctrico" era solo el título que pensaron los administradores de la Liga de Kalos que calzaba con su trayectoria y era fácil de recordar.
Por último fue el turno de Ash quien recibió el título de Campeón, todo estaba planificado pero Serena estaba muy nerviosa cuando le dio un beso en la mejilla a su novio y tomó su mano frente a todos los congregado así oficializando su noviazgo para el resto de personas de Kalos.
Bueno, con esto termina la historia principal, el siguiente capítulo es un epílogo donde se menciona qué es lo que pasó varios años después con Ash y Serena. No me gusta pensar que este es el final por lo que esperaré al siguiente domingo para despedirme de ustedes.
Lo que sí puedo decir es que estoy muy orgullosa de mi historia tanto por haberla terminado tan rápido como por la buena recepción que ha tenido aún siendo esta una historia basada en un ship que dentro de esta plataforma lleva muerto desde hace años. Espero que en algún momento agregar a Pawmo dentro de los personajes que tiene la plataforma ya que mi idea siempre ha sido que además de ser una historia Ash x Serena es Pawmo x Pikachu.
También sería genial agregar a Palermo en la descripción ya que ha sido un personaje que para mi sorpresa ha tenido un gran impacto en la trama y aunque desde hace un tiempo la encuentro un personaje genial que necesita más atención, ahora siento que realmente quiero seguir haciéndola aparecer en nuevas obras de pokémon, lamentablemente ya definí que la siguiente reina tendrá su propia manager ex reina ya que pienso que con sus más de 80 años Palermo ya no tiene la energía para seguir con el ritmo por mucho tiempo y desea pasar sus últimos años junto a sus nietas y su hijo con quien siempre había tenido una relación delicada… tal vez pueda escribir un one-shot de esta historia ¿Qué piensan? ¿Les gustaría una one-shot sobre la relación de Palermo y su hijo? Déjenme su opinión en los comentario.
Bueno, nos vemos el próximo domingo con el epílogo de la historia, espero sus comentarios ¡Nos vemooos!
