Viajamos en un vehículo para múltiples pasajeros hacía la estación de trenes, estaba cansado físicamente, por suerte pudieron llevarme, Jorge estuvo allí, mientras el grupo que había llegado se organizaba para recuperar poco a poco lo que había sido robado, priorizando las piezas faltantes para el tren.
Llevo el tiempo necesario, lo importante es que lograron hacerlo funcionar y explicaron los puntos en los que sería medianamente seguro bajarnos, eso para todos aquellos que estábamos interesados en partir.
—¿No nos acompañaran? —Pregunta Jorge al resto de la resistencia mientras se estaba por subir al tren.
—No, ¡Ni hablar! ¡Esta ciudad es nuestra! ¡No dejaremos que la fuerza combine se lo apropie nuevamente!
Ya era hora de irse y el tren no tendría otro mejor momento para partir.
Vi desde el último vagón como la estación de trenes se iba haciendo más pequeña a la lejanía, mientras una leve nevada empezaba a caer desde el cielo oscuro y lleno de espesas nubes. Poco a poco, al tomar distancia, la neblina ocultaba el sitio de donde veníamos.
—No quería decirles nada, —Mencionó Jorge—, pero… No creo que valga la pena dominar unas ruinas humeantes, en fin, más espacio para nosotros en el tren.
—¿Crees que estaremos seguros?
—¿En dónde? ¿En esa base rebelde que te dije? Claro que sí, el tema de White Forest era un gran rumor ya de hace un tiempo, si la gente que decide ir a investigar y no vuelve, debe ser porque están todos ahí. —Jorge se sentó mientras veía por la ventana del tren—. Es una de las ubicaciones que más recelo tiene para revelar la poquísima información que hay. Esto me lo dijo un veterano antes de morir durante el ataque al puesto de avanzada.
—Tienes muchas esperanzas en ese lugar, pensaba que la esperanza era algo que nos mataba.
—A veces… Hay que tener esperanza para seguir adelante, pero esperar es una tortura.
—Muchos han dado su vida para que ahora estemos aquí.
—Yo no quise nada de esto, me hubiera gustado que los demás vivieran en mi lugar.
—Tal vez ellos preferían que tú sigas, Jorge, eres fuerte y decisivo, tal vez un poco testarudo, pero no me imaginaba a ningún otro de ese departamento sin cerraduras llegando hasta aquí como tú lo hiciste.
—A veces simplemente pienso en que podía haber hecho mejor las cosas, las dos veces que me separe fueron las dos últimas veces que los vi. —Responde Jorge ya cansado y deprimido.
—Todavía no es tarde para salvar vidas. —Dije—. Hay más ciudades que serán liberadas de su yugo, como hemos presenciado aquí.
Jorge me dio una mirada que mostraba tanta angustia como calidez.
—Eres mi mejor amigo, aunque bueno, nunca fui de tener muchos amigos, pero quería que lo sepas.
El viaje en tren fue tranquilo mientras duró, aunque muchos de nosotros sintiéramos el temor de lo que podía pasar, pues se rumoreaba por las notas que Jorge había obtenido en aquel puesto de avanzada, indicaban que se estarían enfocando en re-estabilizar la ciudad, con cuidado y aprovechando cuando bajen la guardia dentro de unos meses, aunque resulte ser imposible en la mayoría de las veces, con más bajas del lado combine.
Es por eso que con suerte no estarán concentrados en perseguir a los prófugos como nosotros, e incluso si los Raptores merodean los bosques, sería fácil para nosotros llegar a la base rebelde, que para nuestra suerte; Existía, no fue fácil, pero llegaríamos allí eventualmente.
Me temía lo peor para los que se queden en la fría ciudad diez, pero aprecio su valía por la libertad. También me preocupa los que no pudieron ser liberados de la cuarentena, llevados a donde fuese que hayan sido trasladados, su destino era ignoto para nosotros, pero me podía imaginar lo peor para ellos.
En el tren se habían subido un par de grupos de la resistencia, en especial con los que contaban con heridos. Pese a contar con un viejo conductor de trenes que hacía bien su trabajo, la mayoría se quedó en Ciudad diez.
En cuanto a mí, mi poder ahora no tiene límites el cual alcanzar, tengo potencial de pertenecer en ambos grupos, estoy acompañado, no solo por Jorge, sino también, poco a poco, soy uno con la vortessencia.
Ahora voy a poder demostrar lo que soy capaz, no descansare hasta que mis hermanos vean que puedo ser un puente entre dos mundos.
