¡Hola! Estoy de vuelta con una nueva historia. Este fic es continuación de "En medio de un momento y la eternidad", sin embargo, este está escrito desde la perspectiva de Optimus. Es muy probable que la perspectiva cambie conforme avancen los capítulos. Y con eso dicho, espero que les guste esta historia.

Nada es justo en el amor y la guerra: capítulo 1

Era extraño, pero no en un mal sentido. Los últimos meses habían sido diferentes, sentía que varias cosas habían cambiado desde que recuperé mi memoria, pero insisto, no de una forma negativa. Simplemente era diferente, no había otra palabra para describirlo…tal vez otra palabra podría ser 'nuevo'.

Últimamente había estado pensando en eso, recordando cuando regresé a la base, recordando aquella noche que compartí con ella y analizando que fue ahí donde todo comenzó a cambiar.

Es cierto que lo sentido y expresado en aquel momento se quedaría ahí, de alguna manera lo habíamos pactado así, pero eso no significó que dejara de estar latente en ambos y la verdad es que se hizo presente de diversas maneras.

Las cosas habían estado transcurriendo con normalidad, claramente dentro de lo que es normal en una guerra. Todo era como antes de la derrota de Unicron, las misiones de recolección de energon seguían siendo las mismas y habíamos agregado la recolección de reliquias de Iacon a la lista, sin embargo, eso significaba que habíamos vuelto a tener enfrentamientos con los Decepticons, enfrentamientos que, a diferencia de los de antes, hacían pesar mi spark.

'Y pensar que tú me guiaste directo a él Optimus, ¿o debería decir que Orion Pax lo hizo?' 'Debiste dejar tu escudo Decepticon intacto' 'La causa Decepticon nuevamente está en deuda con la contribución de Orion Pax' eran algunas de las frases que Megatronme había dicho en aquellos encuentros, frases que carcomían mi mente.

Era cierto, toda la información que tenía Megatron actualmente en su poder se la entregué yo durante mi estancia en La Nemesis. Me sentía frustrado e impotente y mi único consuelo era guiar a mis Autobots con convicción de que recuperaríamos cada reliquia antes de que cayeran en manos equivocadas.

Sin embargo, no siempre era posible lograrlo y perdíamos cada vez mas artefactos, lo que me hacía volver a aquellos horribles sentimientos. El dolor en mi pecho se volvía cada vez mas fuerte al darme cuenta de que, sin importar lo que hiciera, seguía fallándole a mi equipo. El fracaso me inundaba y me hacía volver a cuestionar mi liderazgo y el camino por el cual avanzaba esta guerra.

Y fue en aquellos momentos que me daba cuenta de los pequeños cambios que comenzaron a aparecer.

La confianza que le tengo a Arcee es realmente grande, desde hace mucho tiempo que nos conocemos y no hay nada que no haríamos el uno por el otro. Me había apoyado muchas veces en el pasado, así como yo a ella, noches completas consolándonos y compartiendo nuestro pesar, sin embargo, jamás habíamos cruzado la línea hasta, bueno, esa noche.

Desde ese momento pude notar como cada vez que regresaba a la base con estos sentimientos de angustia, con esta carga sobre mis hombros, ella estaba ahí, con su mirada compasiva y su delicada sonrisa diciéndome que todo estaría bien. Era similar a lo que ocurría antes, pero ahora que pude expresar mis verdaderos sentimientos por ella parecía afectarme de forma mas inmediata y los sentimientos negativos desaparecían sin la necesidad de intercambiar palabras. Recordaba todo lo ocurrido esa noche y la esperanza volvía a mí.

Pero eso no era todo. Empecé a darme cuenta de que, cada vez que estaba cerca de ella, acariciaba suave y sutilmente el dorso de su mano o que sujetaba sus hombros de forma afectuosa en un intento por reprimir el impulso de abrazarla.

Me sentía como un idiota, no por demostrarle afecto, sino porque se supone que esto sería un secreto, porque se supone que no saldría de la habitación, y yo estaba rompiendo ese pacto.

Digo, no es que no notara que Arcee hacía algo similar. Podía sentir como enlazaba sus dedos con los míos cuando nadie veía y la forma en que acariciaba mi mejilla era sutilmente mas dulce que antes. Realmente creo que estábamos fracasando en esto de 'dejar que fuera un momento'. Sabía que eventualmente los demás lo notarían y la verdad es que tenía el ligero presentimiento de que ya despertábamos sospechas.

Y ahí me encontraba yo, apoyado en la parrilla del camión estacionado en medio del desierto cerca de la carretera. Observaba las estrellas mientras fumaba un cigarro y reflexionaba respecto a estos acontecimientos, aún me sorprendía la conexión tan grande que habíamos logrado tener, era como si nos lleváramos siempre en la piel, una sensación tan real que creí jamás volver a compartir, al menos, no desde Elita.

Sacudí mi cabeza queriendo dejar de pensar en ello. La pérdida de Elita fue de las cosas mas horribles que pudieron pasar en esta guerra y el miedo de que volviera a ocurrir estaba siempre ahí, siempre latente.

¿A quién intentaba engañar? Si no fuera por ese miedo, habría dado el paso con Arcee hace mucho tiempo, pero no me lo perdonaría si su destino fuera el mismo.

Sacudí la cabeza para dejar esto atrás, fue suficiente de esta pausa, estaba comenzando a entrar en ese rincón oscuro de mi mente que quería seguir evitando. Me incorporé y apagué mi cigarro para continuar con el patrullaje, era mi turno de desempeñar esta tarea y estaba empezando a abrumarme, necesitaba volver a la base por un café, tal vez eso ayudaría a callar las voces.

Cuando entré a la base pude percibir una melodía baja, mientras más me acercaba al centro de comando, más escuchaba la canción que abrazaba el lugar, junto con una clara y familiar voz.

Una sonrisa se formó en mis labios cuando la vi de pie frente a la computadora central. Movía sus caderas al ritmo de la música y jugaba con su cabello, sin notar mi presencia "Somethin' 'bout you makes me feel like a dangerous woman, somethin' 'bout, somethin' 'bout, somethin' 'bout you makes me wanna do things that I shouldn't, somethin' 'bout, somethin' 'bout, somethin' 'bout".

Siguió cantando y moviendo su cuerpo de forma sexy. Sus ajustados jeans me permitían notar sus definidas curvas: esas anchas y definidas caderas y esos gruesos muslos.

Me sentía hipnotizado y comencé a divagar y dejar que mi mente hiciera lo suyo. Podía imaginarla recostada sobre el monitor mientras sujetaba sus hermosas caderas con firmeza y la penetraba con fuerza mientras escuchaba sus gemidos llenos de placer.

Mi cuerpo comenzó a reaccionar a mi deseo, no podía dejar de mirarla, maldición, tenía que detener esto ahora para evitar la creciente erección.

Cuando volví en mi y me di cuenta de lo incorrecto que era esto decidí hablar "Una canción muy apropiada al parecer" le dije con una sonrisa pícara en el rostro.

Arcee soltó un pequeño chillido mientras se giraba hacia mi con un pequeño salto de sorpresa, puso su mano sobre su pecho y su respiración estaba un poco agitada, rio con suavidad cuando me vio.

"Lo siento, no quise asustarte" le dije acercándome, sus mejillas enrojecidas y su amplia y nerviosa sonrisa adornaban su rostro haciéndola ver realmente tierna, una faceta rara en ella, pero no menos agradable "Descuida, es que no te oí entrar" dijo queriendo ocultar su sonrisa, sin éxito, antes de continuar "Que vergüenza, de verdad lo siento, pero te juro que estaba revisando la pantalla, es solo que esta música me ayuda a no dormirme" finalizó con dificultad para sostenerme la mirada y jugando con sus dedos. Cuando hablé por fin pudo mirarme "Tranquila, está bien, si te creo" le dije con simpatía, sonriendo sutilmente.

El momentáneo silencio que nos acompañó no era incómodo, al contrario, era agradable, hasta podría decir que era demasiado agradable.

La atmósfera comenzó a llenarse de deseo, estar tan cerca el uno del otro, la soledad de la base, las luces tenues que iluminaban ligeramente el centro de comando, era suficiente para despertar mis bajos instintos, mierda, podría tomarla aquí y ahora, de verdad quería hacerlo.

Me sentía como un maldito pervertido, desde que entré en la base no había dejado de pensar en hacerle el amor a esta bella mujer, en unir mis labios con los suyos y sostenerla en mis brazos para no soltarla jamás.

El silencio y el sentimiento seguían estando presentes, supongo que Arcee lo sintió también pues decidió detenerlo "Am, preparé café, ¿Te sirvo una taza?" me preguntó de forma amable y aún algo nerviosa.

Admito que una parte de mi no quería detener el momento, pero necesitaba volver a la realidad y le agradezco que haya sido mas inteligente que yo "Claro, gracias" asentí y comenzamos a avanzar hacia la cocina.

Nos quedamos mucho rato en la cocina, solo bebiendo café y hablando, esto era definitivamente otra cosa que anhelaba hacer con ella el resto de mi vida.

El tiempo pareció volar y en algún momento otro silencio se hizo presente, Arcee nuevamente fue quien le puso fin "Oye ¿puedo hacerte una pregunta muy idiota?" me preguntó con timidez "Sabes que puedes preguntarme lo que quieras" le dije con un tono sutilmente divertido para darle confianza, debió funcionar porque, luego de soltar una suave risa, continuó "Cuando mencionaste lo de la canción, ya sabes, eso de que era apropiada…" se detuvo, como si buscara las palabras o el impulso para continuar, cruzamos miradas antes de que hablara otra vez "¿Estabas coqueteando conmigo?" dijo finalmente tomándome por sorpresa.

Al no responder de inmediato ella habló de nuevo, su cuerpo se tensó y sus ojos se posaron en el suelo "Perdóname, no quise incomodarte, eso de verdad fue muy estúpido" Su tono de voz avergonzado me indicaba que se arrepentía mucho de preguntar.

Sujeté sus hombros con amabilidad para calmarla, nos miramos directamente "Calma, no lo hiciste" le dije en una forma conciliadora, sus ojos preocupados me hacían querer abrazarla "Debo admitir que esa era mi intención oculta: coquetear contigo" le dije bajando mis manos hasta sujetar las suyas, continué "Aunque la verdad creí que estaba siendo sutil" fue casi como un susurro debido a mi voz profunda, mi rostro se acercó lentamente al suyo.

Sin darme cuenta solté sus manos, colocando una de las mías en su cintura mientras acariciaba su mejilla con la otra. Suavemente la empujé contra el mesón de la cocina, cubriéndola con mi cuerpo.

Tragó saliva, mordía su labio inferior, claras señales de que estaba perdiendo el control tanto como yo "Es que te conozco" me dijo en voz baja, su cálido aliento se mezclaba con el mío ahora que nos encontrábamos a pocos centímetros de distancia.

No podía soportarlo más, sentía como el fuego se elevaba por mi cuerpo, fuego que finalmente me impulsó a besarla de la forma mas apasionada.

Arcee me devolvió el beso de la misma forma, nuestras hambrientas bocas luchaban por el dominio y podía sentir como el amargo toque de café seguía adherido a sus dulces labios.

Suavemente la mano que tenía sobre su cintura comenzó a subir por su cuerpo hasta sujetar uno de sus pequeños pechos, apretándolo con deseo y haciéndola suspirar suavemente en mi boca.

Ella, por su parte, empezó a deslizar su mano por mi torso, acariciando mi pecho y bajando por mi abdomen hasta llegar a mi cinturón, se detuvo solo cuando alcanzó mi creciente miembro y sus dedos rozaron delicadamente por encima de mi pantalón.

El calor iba en aumento cuando el sonido de un carraspeo nos interrumpió, haciendo que nuestras acciones se detuvieran y nuestros cuerpos se separaran inmediatamente.

Nos volteamos en dirección al sonido para ver a Ratchet parado en la puerta mirándonos fijamente con sus brazos cruzados sobre el pecho "¿Interrumpo algo?" preguntó intentando mantener un tono firme, pero sin poder ocultar la sonrisa divertida que quería formarse en sus labios. Mierda, ¿Cómo pudimos ser tan descuidados? Me maldigo a mi mismo por eso.

"¿Y bien? ¿Me dirán que está pasando?" hizo otra pregunta con el mismo tono de voz al notar la prevalencia del silencio. Ninguno quería responder, creo que ninguno sabía cómo hacerlo, Arcee y yo intercambiamos miradas en un intento de conectar ideas, sin éxito.

El silencio se estaba volviendo incómodo y decidí hablar con la respuesta mas imbécil que se me pudo ocurrir "Compartíamos una taza de café, eso es todo" dije con la voz y el semblante mas calmado que pude lograr en un vano intento de ser convincente. Era la respuesta más estúpida que había dicho en toda mi vida y la suave risa de Arcee junto con la mirada incrédula de Ratchet me lo terminaron de confirmar. Si, y yo me decepcioné y avergoncé de mi mismo.

Mi viejo amigo se rascó la frente antes de hablar "Compartían un café…claro, entiendo" repitió pensativo "Y díganme ¿acaso eso ahora se hace de boca a boca o algo así?" dijo con un oculto tono divertido en su voz. Creo que estaba disfrutando esto de que me viera como idiota.

Realmente me sentía avergonzado, esto era demasiado absurdo, realmente me estaba comportando como un idiota, podía darme cuenta de eso, era patético. Lo único que me distraía un poco de eso era Arcee y sus enrojecidas mejillas acompañadas por su adorable sonrisa, a pesar de saber que todo esto era ridículo creo que entendía mi posición.

La mujer a mi lado estaba claramente mas relajada que yo y, luego de recuperarse un poco de este desafortunado y cómico incidente, habló "Bien, si a ninguno le molesta, volveré a mi puesto, la vigilancia no se hace solo así que, si me disculpan, seguiré trabajando. Con su permiso" dijo con un tono divertido y sus mejillas aun mas rojas que antes mientras salía casi corriendo de la cocina, colocando mechones sueltos de cabello detrás de su oreja para recuperar un poco su semblante de soldado.

Ratchet se movió un poco para dejarla salir y la observó por un momento "Huyó, muy inteligente de su parte" comentó en voz alta antes de cerrar la puerta. 'Cerrar la puerta', eso debí hacer yo "Solía pensar que eso que dicen sobre el amor y que te vuelve estúpido era un mito, pero mírate, estás convenciéndome de lo contrario" dijo como si leyera mis pensamientos. No puedo pelear con eso, en realidad tenía razón.

No dije nada y fue lo único que necesitó para hablar otra vez "Muy bien, ahora si quiero la verdad, no mas juegos" dijo un poco mas serio que antes y soltó un suspiro antes de continuar "Por favor ¿Qué está ocurriendo entre ustedes dos?" preguntó con una ligera preocupación, creo que los humanos le dicen 'tono paternal'.

Volteé mi cuerpo para poder apoyar mis manos sobre el mesón, exactamente el mismo lugar en que Arcee estaba hace solo unos minutos, y miraba hacia abajo sin saber realmente que decir "Es complicado" solté con la voz tan baja que perfectamente podría haber sido una respuesta para mí mismo.

Ratchet aún me miraba con un poco de confusión fingida "Complicado, interesante palabra" repitió antes de hacer una ligera pausa a modo pensativo "Debo admitir que no es la palabra que yo habría usado, es decir, ¿Por qué esa es la mejor palabra que encontraste?" me preguntó como si conociera la respuesta.

Vacilé por un momento antes de tomar un respiro decisivo y soltar todo de forma sincera "Sucedió tan rápido. Un momento estábamos hablando y al siguiente…bueno" pausé sonriendo con algo de timidez "Entiendo, 'compartieron un café'" dijo mi viejo amigo, por su tono pude darme cuenta de que sonreía complacido, definitivamente sospechaba todo y acababa de darle la razón.

"He pensado mucho en ello, en lo que sucedió entre nosotros" continué "La conozco desde hace tanto tiempo, tengo sentimientos por ella desde hace tanto tiempo y de pronto las cosas se dieron…al fin, después de tanto, pude mostrarle mi afecto" dije con un poco de melancolía "Pero" Ratchet me animó a continuar "No estoy seguro de que sea lo correcto" dije finalmente con dolor.

Mi amigo me miraba con asombro, creo que no sabía que decir, así que decidí seguir hablando "No me malinterpretes por favor, me hace realmente feliz todo esto, compartir con ella…es solo que…" no pude terminar la oración, no encontraba las palabras, Ratchet lo hizo por mí, fue solo una palabra, un nombre "Elita". Solo eso dijo y un profundo sentimiento de tristeza y culpa se apoderó de mi spark.

"Estamos en guerra Ratchet, no podemos darnos estos lujos…anhelo cada día poder estar junto a ella, abrazarla y besarla sin dudar…y luego pienso en Elita" comencé a sentirme impotente, intentaba mantener la calma, sin embargo, no pude evitar bajar la vista nuevamente y apretar el mesón bajo mi palma.

Pude notar a Ratchet acercarse a mí y apoyar su mano sobre mi hombro "Lo que le ocurrió a Elita no fue tu culpa" intentaba consolarme, en vano "Debí llegar a tiempo" dije con un lamento y me levanté con firmeza, soltando el agarre de mi viejo amigo "No puedo permitir que ocurra de nuevo. Arcee es una guerrera, su vida corre peligro a diario, no dejaré que ese riesgo aumente por causa mía de la misma forma que hice con Elita…eventualmente solo saldrá lastimada" solté finalmente, me sentía frustrado, aun impotente, aun dolido. Mis manos se hacían puños y mis ojos evitaban los de mi compañero.

La mirada compasiva de Ratchet me quemaba, podía sentir sus ojos sobre mí, no merecía su empatía. Había estado evitando pensar en todo esto: en la realidad, en el pasado, y ahora se había desbordado. No solo eso, pues además de evitar pensar en todo esto, estaba evitando actuar, ocultando todo lo que realmente sentía por ella con actos y deseos carnales, me sentía como un cobarde.

Ratchet volvió a posar su mando en mi hombro, su preocupación se hacía mas evidente y sus compasivos ojos seguían ahí, algo no muy usual en él "Es un gran peso el que llevas sobre los hombros" dijo con tranquilidad "No puedo decir que lo entiendo totalmente, es decir, puedo empatizar contigo, también he perdido compañeros, aunque no de la misma forma en que tu lo has hecho" reflexionó antes de continuar "La vida del guerrero no es nada fácil y entiendo que, por el hecho de que seas un Prime, casi podríamos decir que se te prohibió actuar como un mortal, y no me corresponde aconsejarte ni juzgarte, es posible que si yo estuviese en tu posición, haría exactamente lo mismo" continuó diciendo.

El apoyo emocional jamás ha sido su fuerte, pero lo estaba intentando, en realidad lo hacía y realmente lo aprecio, agradezco que me haya escuchado y que se haya quedado.

El silencio que llegó duró poco y con un último suspiro decidió volver a tomar la palabra "Sé que todo esto es difícil para ti al igual que lo es para ella y eres libre de decidir cual será tu siguiente movimiento…solo prométeme que no dejarás que sea el pasado quien tome la decisión por ti" finalizó.

Con esa última frase al fin tuve el valor de mirarlo, me sonreía con afecto y sus ojos me decían que hablaba en serio. Asentí de forma segura, pero con una leve tristeza reflejada en mis ojos mientras enderezaba mi cuerpo.

Finalmente, luego de aquella charla profunda, salimos de la cocina.

Pude ver a Arcee de pie frente a la computadora. No se volteó, no detuvo su trabajo, siguió con lo suyo como si no hubiese notado nuestra presencia. Ella sabía que lo que sucedió fue muy personal y nunca ha sido de las que se involucra en asuntos ajenos, aunque siendo franco, no era tan ajena a esto.

Giró su cuerpo en nuestra dirección cuando escuchó la voz de Ratchet a sus espaldas "Bien, iré a continuar con lo mío y los dejaré continuar con lo suyo" soltó como si la conversación que tuvimos no hubiese ocurrido, se lo agradecía por dentro.

Fue en ese momento que noté que llevaba consigo una copa y una botella de vino. Arcee lo notó también mientras lo observaba caminar hacia el pasillo que conduce a las habitaciones y le sonreía con agudeza "Ahora entiendo por qué te apareciste en la cocina" dijo con un toque de alivio pero relajada "Cada quien lidia con el trabajo a su manera" contestó Ratchet antes de detenerse y voltearse hacia nosotros "Ah y una cosa más: por favor no lo hagan sobre la mesa de la cocina, tengan algo de clase" dijo divertido mientras giñaba el ojo, haciéndonos sentir visiblemente avergonzados. Claramente siendo ese su objetivo, desapareció por el pasillo increíblemente feliz.

Nuevamente nos quedamos solos en el centro de comando y yo ya había alcanzado una posición más cerca de Arcee, quien se giró para poder mirarme de frente "Lamente haberte puesto en esta situación, aunque para ser honesta, dudo haberte causado problemas, tu eres el jefe" señaló antes de soltar una delicada risa intentando romper la atmosfera creada por el médico del equipo "Tranquila, en realidad soy yo quien te debe una disculpa" dije devolviéndole la sonrisa.

Nos quedamos así unos segundos, viéndonos directo a los ojos "Seguiré con el patrullaje y me comunicaré si encuentro algo extraño" dije antes de que los sentimientos le ganaran a mi razón otra vez. Arcee asintió y volvió a su puesto mientras yo salía del centro de comando. Fue como si nada hubiese sucedido.

Y mientras salía de a base para volver a la profundidad de la noche, el sentimiento de dolor volvía a apoderarse de mi spark.

Ratchet lo había dicho, esto jamás es sencillo y a cada paso que daba se volvía mas y mas difícil, sin embargo, esto era solo la punta del iceberg…estaba a punto de descubrir lo miserable y doloroso que sería de ahora en adelante.

Estoy subiendo mis fics también en AO3 que es en donde actualmente estoy teniendo un poco mas de alcance. Dejaré el link en mi perfil por si les interesa revisarlo. Gracias por leer mi trabajo.