Capitulo 1: Enfrentado a la realidad


Crashhhhh. El sonido del auto rompiéndose. Metal crujido. Metal retorcido. Mi sangre saliendo a chorros, oigo huesos romperse y luego un silencio eterno...

Ahora despierto aquí. No estoy en el cielo o en el infierno... Demonios ni siquiera en el limbo. Siento, percibo… Que he vuelto a la vida del algún forma

¿Habrá sido un milagro por parte de los doctores? Al principio pensé eso.

Veo mi cuerpo. Está bien, ningún signo de accidente. Sin embargo, el espejo retrovisor delata la situación inverosímil que me encuentro. El sin sentido grotesco de existencia actual:

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!. El grito me es tan liberador, como un apaciguante más no remedio del infinito miedo que siento ahora.

Sigo estando aquí. No es un sueño, pesadilla, alucinación ni nada fuera de lo común. Es la realidad. Ahora solo soy un cuerpo decapitado, con una cabeza fantasmal que emerge y ocupa un espacio virtual más no concreto.

Mis cuerdas vocales funcionan correctamente, pero cuando llegan a mis labios las traduce en gritos fantasmales. Atrayendo sonidos vacíos y fuera de este mundo.

¿Qué habrá pasado con mi cabeza? Me abrazo por los hombros en mi desesperación. No hay respiración ni exhalación así, mi cuerpo continúa funcionando normalmente.

Intento darle lógica a mi situación presente. Busco por todos lados del garaje y el auto donde podría estar mi cabeza y así terminar este mal sueño. Nada por ningun lado. No tengo nada para despertarme. Estoy entonces atrapado en esta realidad.

Debo esperar la noche y buscar información en algún diario con respecto a mi muerte. Nadie, pero nadie debe verme así, si es que es la realidad. Mi familia sufriría por esta situación y habrían quienes me atacarían o peor, me capturarían de por vida para usarme en interminables experimentos.

Por la medianoche lo logro. Me cuelo tras una librería y busco información. La encuentro casi en los diarios viejos de la basura: ¡Severed Sam muere violentamente en la última etapa del Derby Slaughter! Mi mirada baja y ahí mi miedo como ira se intensifican con el próximo titular ¡Alocado y trastornado fan roba la cabeza del cadáver!

Entre las horas que espero para salir a buscar información sobre los datos de mi muerte y del ladrón, reflexiono que lo mío puede tratarse ser similar a las cucarachas o el pollo que vivió tanto tiempo sin cabeza. Si es así, oh dios mío, lo peor no fue la muerte, sino la horrible como agónica sobrevivencia por meses hasta que el cuerpo cesa. Quien sea que fuese ese fan, me las pagaría tambien.

Días pasan hasta que un toque en la puerta del garaje me asusta, tengo miedo de abrir e ignoro los golpes en la superficie metálica. Pero estos continúan por horas hasta que ya no aguanto más y abro. Es un hombre de mediana edad, calvo y con una fea cicatriz en el ojo derecho, que provoca que este también se vea hundido. Pensé que se atemorizara al verme, pero al contrario, se ve indiferente ante mi aspecto.

Se presenta como Calypso y ofrece ayuda con mi problema. En su mano, una carpeta. La abre. Una foto...una fotografía con quien tiene mi cabeza en este momento. Un fin y un responsable para esta maldición que me aqueja.

Una ayuda tan crucial me hace sospechar. ¿Podría ser este tipo un demonio o un ángel?. Mejor me aseguro de ello antes de aceptar.

—¿Qué debo hacer si acepto tu favor?

Saca una hoja de periódico de uno de sus bolsillos y señala lo que debo leer. Tomo el objeto y veo la portada. Solo hay un titular y habla sobre un torneo de destrucción vehicular llamado Twisted Metal.

"Primero participar. Para entrar necesitarás un automóvil bien armado tanto en armas como defensas de gran calibre. Ganarás si logras derrotar a todos los concursantes en las diversas etapas. Cuando aquello suceda, te reencontraras conmigo y allí te cumpliré con mi parte... de cuál aseguro que obtendrás algo más concreto que datos".

El hombre, antes de retirarse, se posa cerca del domo de la puerta. Me vuelve a ver, enfoca sus dos ojos en mis espectrales iris y me dice: —Hagas lo hagas, ten la mente en el volante. No la saques de allí por ningún motivo hasta que ganes el torneo—


No pude ir mas que a este lugar. Mi vieja automotora. Un saqueo y malas inversiones habían dejado el lugar en ruinas; un solo auto se habia salvado. Uno del tipo Stock, muy preciado para las carreras, pero ya viejo para este año, dado que el modelo procedía de 1975.

Unos pequeños arreglos, lo vuelven a poner en pie. No puedo darme el lujo de pinturas o adornos asi que lo saco de alli hacia la carretera. Lo siguiente es buscar las armas y protecciones .

Fui a la vieja base militar de Snow Roads. Este lugar aun portaba algunas pistolas, cañones, entre otras artefactos, y como plus adicional, no tenia una seguridad tan voluble debido por las condiciones extremas de frío asi como también por la masacre de tintes caníbales ejecutada por el recluso apodado Mr. Grimm hace 6 meses allí.

Entre al lugar. Apenas me observaron, huyeron del lugar, mientras gritaban despavoridos e incrédulos al ver un hombre descabezado moviéndose entre los vivos. ¿Quién iba a pensar, de que yo, un corredor de carreras, iba a estar hurgando a sus anchas en una base militar del gobierno? Definitivamente la post vida tenia sus ciertos momentos emocionantes.

Por fin, después de unas horas, el vehículo de stock estaba finalmente armado, protegido y cargado con todo lo necesario para el combate. Y asi inicie mi viaje para llegar al paraje donde se iniciaría un nueva jornada anual del torneo.


El fuego, la catástrofe y lo inhumano que se veían los rostros de los competidores, caracterizo casi todas las batallas hasta el desafío intermedio del demoniaco cazador de cabezas conocido Primavel.

Debo decir que tanto la primer batalla asi como la ultima antes de la lucha contra Primeval, tuve dudas de mi propia sobrevivencia. Lo letal en las armas especiales de los otros vehículos o la sed de sangre de los competidores expresada en cada una de sus temerarias acciones, me hicieron temer. Incluso si soy inmortal, temo quedar en un estado peor que estar decapitado.

Mi mejor arma arma fue la experiencia de mis extensos años como competidor de carreras. La velocidad o forma de tomar las curvas como atajos, incluso si eran improvisados, me dieron ventajas considerables tanto ante las armas enemigas asi como también contra los vehículos pesados.

En el ultimo combate, tan solo quedamos por un momento el conductor de Manslaughter y yo. Mi vehículo estaba muy dañado, las armas tenían problemas de latencia en el disparo y el automóvil enemigo no se veía tan dañado, dado sus resistencias enormes de camión tolva. Me prepare con determinación al choque. No le daría la satisfacción a este tipo de ninguna manera de que jugara conmigo como una presa.

Pero en el preciso momento de que me iba a lanzar contra el gigante, Warthog apareció de la nada consiguiendo llamar la atención del enorme camión. Ambos fueron a combatir tras las ruinas del cine Amazonia. No supe mucho de su batalla, pero si de su final, el cual lo caracterizo una gran explosión. Nada surgió después de aquel llamarada de fuego y combustible. Por lo cual me retire. No sabía si considerarme el ganador o bien el sobreviviente de toda esta masacre retorcida.

Me prepare entonces para el desafío. Sin embargo, mientras conducía, tuve una extraña epifanía, que me hizo durar por unos segundos de que todo esto fuese real. No sabia si considerar esto ultimo como bueno o malo...


Era quizás sublime o surrealista como el cazador de cabezas, Primeval, transformo un aeropuerto abandonado en una verdadera jungla artificial. Al lograr sobrevivir y dañarlo levemente, este llevaba la acción a juego de todo o nada, dado que la lucha final era en su zeppelín. Quien saliera ganador, podría sobrevivir usando una pequeña plataforma que le garantizaría un descenso seguro ante la probable destrucción del vehículo aéreo en medio del combate.

Como una ardua presa, escapé por los distintos atajos que encontrar en la selva improvisada. Y en esa supuesta debilidad, en realidad escondía fortaleza, ya que mis aparentas huidas no eran mas que estratagemas para dañarlo poco a poco con bombas. Tras verse irritado de esto, decidió pasar a la faceta final del combate. El temible zeppelín abrió su enorme puerta, en la cual entre rápidamente para continuar mi estrategia.

Pero aqui es donde Primeval tenia su mayor ventaja. El lugar era pequeño y curiosamente era fácil perderse entre las secciones. Debido a esto, es que casi estuvo a punto de cazarme a traves de un potente misil que daño parte del motor de mi auto. Si no hubiese tenido una gran carga de reserva de misiles homing a mi disposición como tambien no haber ejecutado un retroceso de emergencia en el momento preciso que el ejecuto su habilidad especial, mi historia hubiese acabado estrellándose junto con el vehículo aéreo.

Y asi, Primeval murió tras una lluvia incesante de misiles Homing. Fui rápidamente a tomar la plataforma de descenso para aterrizar sin problemas.


La primera pausa se dio y aproveche de reparar el vehículo. Estaba tan inmerso en la tarea que no me di cuenta de que alguien me seguia hasta que fue tarde.

Ante mi estaba el gran camión tolva Manslaughter. Rápidamente deje las herramientas al lado y corrí hacia una de las puerta de mi vehículo en búsqueda de entrar en acción. Sin embargo el camión se detuvo en su marcha, siendo apagado su motor inclusive. Segundos después, la puerta del conductor se abrió.


Bueno, aquí es mi primera incursión en este universo. Habia estado en la palestra de mi mente narrar algo sobre este personaje, que debido a la condición narrativa del TW Lost no daba mayor información más allá de la bio. Entonces se me ocurrió no tan solo la idea de narrar sobre su probable aventura dentro de este segundo torneo, sino que además dotar un contexto adicional al por que de su condición, uniendo esto a ultimo con lo señalado sobre la verdad sobre la realidad de TWB(Siento decirlo tan enigmáticamente o solo insinuarlo, pero a veces me considero algo bocazas o spoiler y quiero evitar eso XD).

¿En cuanto al uso de Primeval?, bueno si bien es entendible que se tratan como universos apartados los 989 Studios, me parecía adecuado agregar un jefe distinto a la nueva edición del torneo. Eso también será explicado en el próximo capitulo.

Como siempre digo en mis otros ff, son libres de comentar/preguntar/criticar en Reviews o PM. Ambos son leídos y respondidos tanto en español como inglés.