Episodio 5: Traición a la vista

No tuve una buena mañana ese día, mi cabaña se había vuelto un cementerio por el silencio que reinaba. Jo estaba molesta conmigo porque terminé teniendo la razón en el desafío pasado, y Zoey no me dirigía la palabra pensando que le estaba arrebatando a Mike.

Créanme que intenté decirle la verdad, pero la deportista no me ayudó en lo absoluto cuando le dijo a la pelirroja que, mientras los tres estuvimos solos, yo había seducido al chico.

"Ugh, no lo puedo creer. Zoey realmente cree a esa mentirosa y no a mí, que le demostré que estaba dispuesta a ayudarla con Mike." Dije en el confesionario antes del almuerzo.

Supuse que debía hablar con él para arreglar la situación, pero todavía sentía pena. Piénsenlo, ¿qué hubieran hecho ustedes?, no podía ni siquiera mirarlo a los ojos.

Fui a la cabaña de Dawn para hablarle sobre el tema y preguntarle por sus sabios consejos. Abrí un poco la puerta, metiendo solo mi cabeza. "Hola Dawn, ¿puedo hablar contigo sobre algo?"

Ella se encontraba de piernas cruzadas sobre su cama, en una postura de meditación. Temí haberla interrumpido, pero ella solo asintió con una sonrisa y me invitó a sentarme a su lado. "Cuéntame Leni."

Antes de comenzar, di un suspiro. "Sabes, he estado pasando por momentos incómodos en presencia de Mike." Ella oía con atención. "Ayer, de repente comenzó a interpretar uno de sus personajes y...me coqueteaba como si no me conociera. Es decir, realmente no nos conocemos bien, ya que no he compartido mucho con él, pero me pareció muy inapropiado de su parte." Hice una pausa. "Tú que puedes leer su aura, ¿sabes cuáles son sus intenciones reales conmigo y con Zoey?" Temblé un poco ante el siguiente pensamiento. "¿E…es uno de esos chicos que le gusta…ya sabes, jugar a dos bandas?"

"Por supuesto que no Leni, él no es así, aunque puedo entender tu pudor." Contó. "En realidad es un tema mucho más grande el que rodea a Mike, y para él es muy difícil manejarlo." Alcé ambas cejas, creí haber tocado un tema delicado, pero necesitaba saberlo para poder ayudar a Zoey, y obviamente liberarme de su mirada fría. "Como te dije, no me gusta meterme en la vida privada de nadie, pero Mike necesita ayuda para controlar 'esos personajes'."

De verdad sonaba a algo grande y complicado, ya empezaba a sentir menos vergüenza por el chico, y mis intenciones por ayudarlo aumentaban. Me preguntaba si algún día le sucedería lo mismo a Luan; en ese caso, ya estaría preparada para ayudarla.

"Oh, ¿de veras es algo así de serio? Nunca me lo hubiese imaginado. Deberíamos contarle a Zoey para que-"

"No podemos hacer eso." Me interrumpió. "Es algo privado de él y el único que debe hacerlo es él."

Froté mi frente fuertemente, en señal de estrés. Quería sacarme este problema de encima lo más rápido posible para evitar la incomodidad con Zoey. "Tengo miedo que Jo y Zoey se alíen en mi contra para echarme de la isla." Confesé. "O sea, claramente Jo le está metiendo ideas en la cabeza para lograr eso."

"Sé que Zoey es una chica inteligente, y no creo que se deje manipular de esa forma sin antes consultarles a ti o a él sobre lo que está pasando."

"De alguna forma debemos informarle, antes de que la malvada de Jo la convenza. Si eso llegara a suceder, no me interesa ser eliminada, lo importante es que Zoey no pierda a Mike por no saber sobre su problema. Sería injusto." Concluí.

"Eso es muy amable de tu parte, Leni." Sonrió con ternura. "Hasta a mí me sorprende tu nivel de bondad."

"¿Hay algo que sepas que puedas contarme así la podemos ayudar, sin revelarle lo de Mike?"

"Hmm bueno, el verdadero Mike está enamorado de Zoey. El tema son sus personajes, así que, mientras no interprete a ninguno de ellos, no habrá riesgo. Solo debemos evitar que estos se manifiesten."

Ignoré sus últimas palabras, ya que había quedado boquiabierta ante la primera revelación. "¡¿Entonces a Mike le gusta Zoey de verdad?!" Casi grité de felicidad por eso, pero Dawn me detuvo antes por fortuna. Uff, es que había sido demasiado escuchar la confirmación en voz alta, y por parte de Dawn.

"Mira Leni, iremos charlando sobre esto a medida que el día avance y obtengamos pistas sobre su condición."

"De acuerdo." Exclamé con una sonrisa y la abracé fuertemente en señal de agradecimiento. "Oh, lo siento, soy bastante afectuosa jiji." La verdad me encantaba compartir momentos con Dawn, era tan misteriosa e interesante.

Luego de nuestra pequeña reunión, ella salió a recoger recuerdos de la isla y yo me fui al muelle a respirar algo de aire fresco. En el camino me crucé con Jo, quien se veía bastante molesta.

"Contigo quería hablar." Se dirigió hacia mí con rapidez apenas me vio.

"¿Qué quieres?" Ya sentía su mala onda, lo que me generó molestia.

"Cada vez me sorprendes más." Declaró, apretando uno de sus puños.

"¿De qué hablas?" Arqueé una ceja.

"Imagino que sabes que le estoy hablando peste de ti a Zoey."

"Ajá, pues ahora lo confirmo." La miré de reojo.

"Como sea, esto es un juego, y si no te gustan este tipo de interacciones no es motivo para que le andes hurtando las cosas a los demás."

"¿Perdón?, ¿acaso te volviste loca?"

"Devuélveme mi silbato." Me amenazó con el dedo. "Sé que lo has escondido para vengarte de mí."

"¡¿Qué te sucede?!" Exclamé ya furiosa. "Jamás me insinúes algo así, ¡tú no me conoces!"

"Ciertamente no, y eso es lo que me sorprende de ti."

"No vuelvas a tratarme de ladrona, o...te las verás conmigo." Decidí devolverle la amenaza.

"Wow, no me imaginaba esa reacción de tu parte." Se sorprendió la atleta. "Te lo dejaré pasar por ahora, pero si no me lo devuelves, te enfrentarás a mi furia al final del día. Así que piénsalo." Finalizó, retirándose.

Fue la primera vez que sentí una fuerte sensación de ira en la isla. Observé al frente mío y avisté a lo lejos a un pequeño amigo. Con la idea de quitarme esa fea sensación, me acerqué a él.

Cameron se encontraba apoyado en un árbol con un anotador y un bolígrafo en sus manos. Se veía muy concentrado y se asustó por completo cuando lo saludé.

"¡Leni, qué sorpresa!, ¿qué…c-cómo estás?"

Liberé un fuerte suspiro. "Bien Cam, veo que te estás divirtiendo." Solté una risita falsa para evitar que notara mi enojo.

Cubrió lo que escribía. "Ah sí, s-son ecuaciones químicas que resuelvo para pasar el tiempo jeje."

"Jaja igualito a mi hermana." Reí. "Hablando de ella, antes de venir aquí me obsequió un artefacto extraño y realmente no sé qué es. O sea, la quiero mucho y me encantan sus regalos, pero la mayoría no entiendo para qué sirven jeje. Si quieres te lo traigo y lo examinas, ¿qué dices?"

"Con mucho gusto."

Al ratito regresé con un pequeño cubo de colores en mis manos. "Todos mis hermanos me dieron cosas para mi estadía en la isla." Le comenté. "De todos ellos, el de Lisa es el único que no logro deducir su uso."

"Ah, esto es un cubo de Rubik." Dijo tomándolo. Comenzó a manipularlo velozmente hasta que todas las caras del cubo quedaron cada una de un solo color. "Hacía un buen tiempo que no jugaba con uno de estos." Sonrió ampliamente.

"Pues si disfrutas de usarlo, te lo obsequio." Ofrecí.

"Oh no, Leni. No sería una buena idea rechazar el regalo que te dio tu hermana." Extendió su brazo para entregármelo.

"No lo pienses de esa forma, sino como un gesto de parte de ella para que te reencuentres con este juguete de tu niñez." Aparté su mano. "Es una señal de que tú y yo debíamos ser amigos desde un principio." Dije alegre.

"Si lo pones de esa forma, se le puede adjudicar otro sentimiento a este objeto." Lo guardó en el bolsillo de su suéter. "Gracias Leni. Y Lisa." Esbozó nuevamente una sonrisa.

Como de costumbre, Chris nos interrumpió anunciando el inicio del desafío en unos segundos. Solo nos dio tiempo de ponernos nuestros trajes de baño y dirigirnos al muelle.

Allí estábamos todos cuando nos presentó a una ex-concursante de Drama Total, Bridgette. Su voz estaba algo cambiada a como la recordaba en el show, ¿será que en la televisión la voz cambia? Pues no, nos comentó que recientemente se había extraído las amígdalas, y por eso su tono de voz había cambiado temporalmente.

En la primera parte del desafío, un participante de cada equipo debía bucear para desatar un par de esquíes que se encontraban en el fondo del lago y llevarlos a la superficie, mientras el resto nos encargábamos de bombear oxígeno al traje. Jo y Lightning fueron los encargados de bucear por cada equipo.

Mientras ellos dos completaban el reto, vi a Brick aproximarse. "Hola Leni." Saludó, a lo que le respondí de igual forma. "Me enteré que Jo ha perdido su silbato, y anduvo afirmando que fuiste tú quien se lo robó." Aquella sensación volvió a hacerse presente. "Por supuesto que no comparto su palabra para nada." No respondí. "P-porque...a mi también me han robado." Al oír eso abrí mis ojos por completo. "Y dudo que hayas sido tú."

"¿Qué fue lo que 'te robaron'?"

"Oh, no importa jeje." Tragó saliva notablemente. "El tema es que hay que descubrir quién lo está haciendo."

Pensé por un momento. "Algo me dice que la misma Jo lo está haciendo para echarme la culpa."

En eso, escuché a Mike hablar con Zoey sobre mi. Le decía que no tenía idea por qué había actuado conmigo de esa forma, y que "a veces se mete tanto en el personaje que no sabe lo que está haciendo". En pocas palabras, alguien más controlaba su mente. Los observé con detenimiento hasta que en cierto momento noté que lograron reconciliarse. Bueno, tal vez ya volverían las cosas a la normalidad. O eso era lo que esperaba.

Ambos estaban tan inmersos en su conversación que la pelirroja no notaba que obstruía el paso del oxígeno al traje de nuestro equipo. Brick se dio cuenta de esto y la invitó a correrse. Sin querer, ella tropezó, rasgando la playera de Mike. Misteriosamente, su personaje Vito volvió a aparecer. Voy a saltear la parte donde volvió a acercarse a mí con piropos y miradas desagradables; me trae muy malos recuerdos. Ante esto, Zoey gruñó con furia y se retiró lejos. Fue el momento en que perdí el control.

"¡Mike, ¿qué rayos te sucede?! ¿No te das cuenta que así hieres a Zoey?, ¡a ella también le gustas!" Estallé por la furia acumulada en el día. Todos los presentes que escucharon mis palabras quedaron sorprendidos, todos menos 'Vito'.

"Ja, todas quieren un poco de Vito, lo sé." Casi me largo a llorar por su comportamiento, quería salir corriendo de allí, pero Cameron me tomó del brazo y me apartó del grupo.

"Leni, hay algo que debes saber y lamento no habértelo contado antes. No sabía de esto que te sucedía con Mike." Lo miré con los ojos llorosos. "Mike sufre de una condición donde no puede controlar sus personajes, o mejor dicho, sus personalidades. Hay que ayudarlo antes que arruinen su reputación y su relación con Zoey."

Chris anunció por megáfono al equipo ganador, las Ratas Tóxicas, lo que indicaba el comienzo de la segunda parte. No tuve tiempo de procesar lo que Cameron me había dicho, pero me quedé tranquila cuando me dijo que Mike no estaba coqueteándome y que solo era víctima de una condición extraña. Confié en mi amigo y me puse firme para continuar con el desafío, el cual consistía en una carrera en esquíes acuáticos. El objetivo era hacer sonar unas boyas que flotaban por el lago, disparando unas gaviotas con cola de cascabel desde un cañón. Juré denunciar a Chris por maltrato animal, una vez fuera de la competencia.

Tomamos el bote inflable que obtuvimos como perdedores de la parte uno, y nos colocamos en nuestras posiciones; mientras que los otros, con un concursante menos sobre los esquíes, abordaron su lancha de ganadores.

Podría decir que la carrera estuvo peleada. Yo me ubiqué junto a Mike y Cameron en los esquíes, y hubo un momento en el que Cam "invocó a Svetlana" haciendo que Vito desapareciera y regrese la gimnasta. Eso nos ayudó muchísimo a detonar dos de las cuatro boyas.

Scott demostró su buena puntería haciendo explotar una, pero luego falló disparándole a su compañero Lightning en la espalda.

Quedaba solo un objetivo. Si ellos asestaban su gaviota en esa última boya, sería un empate. Rezaba para que ganáramos y no hubiese otro desafío horrible para el desempate.

"¡Maldición!, ¡esta porquería se atascó!" Insultaba Jo. Volteó a ver al genio del equipo. "Oye Cameron, dame una mano aquí."

"Oh sí, déjame echarle un vistazo a ver si puedo arreglarlo." Exclamó desde los esquíes. La chica ruda lo tomó de la mano y lo lanzó tan fuertemente que logró hacerlo caer en la última boya.

"¿Otra vez?" La regañé, recordando la última vez que había usado al chico de la misma forma en el desafío anterior."

"¿Qué puedo decir? Hace muy bien de proyectil." Se encogió de hombros.

"¡Los ganadores son los Gusanos Mutantes!" Anunció el anfitrión desde la orilla vía megáfono. El desafío fue nuestro, pero el día no se terminaba allí.

Fui al confesionario a decir lo siguiente. "Cam me ha revelado que Mike tiene un problema con sus personajes. Como que alguien en su mente lo controla y decide quién saldrá al exterior para reemplazarlo." Expliqué con asombro. "Luan, si ves esto, ¡ten cuidado con los tuyos!"

Antes de la votación, fui rápidamente a la cabaña de Dawn para contarle lo que había descubierto de Mike, pero ella también tenía noticias.

"¡Leni, Scott ha estado saboteando a nuestro equipo todo este tiempo!"

"¿Un bote de qué?"

"Escucha, cuando te dije que había un aura malvada rondando por la isla me refería a la de Scott, ¡pero en ese entonces no lo sabía!" Vaya…como no había compartido nada con el chico, ya que estábamos en equipos diferentes, lo desconocía totalmente. "En todos los desafíos ha estado intentando hacernos quedar mal para ser objetos de eliminación." Decía con exasperación. "Hoy noté que en realidad no falló en su último disparo, sino que lo hizo a propósito para que todos creyéramos que Lightning conducía mal."

"Oh, ahora entiendo el porqué de sus interacciones con B en el desafio de relevos."

"Exacto. Recién me incriminó con mis compañeros de que les he estado robando sus pertenencias a todos, ¡y ahora quieren eliminarme!" En todo ese tiempo que conocí a Dawn nunca la había visto tan intranquila.

"Espera, entonces...¿él fue el ladrón de las pertenencias del resto?" Mi ira comenzó a crecer estrepitosamente. "Ese...patán."

"Es demasiado tarde y su jugada malvada salió como él quería." Lanzó con furia su bolsa llena de recuerdos y cubrió su rostro.

En eso escuché la voz de Cameron llamándome desesperadamente a afueras de la cabaña. Salí y lo encontré a un costado. "¡Leni, ven aquí por favor! ¡Mira lo que encontré!" De su bolsillo extrajo la estatua de la invencibilidad. "Ese cubo de Rubik que tu hermana te dio no era un simple juguete, sino que también era un rastreador de metales, y detectó el sello de bronce que tiene grabado la estatua."

No podía creerlo. "Eso quiere decir que-"

"¡Que puedes salvarte de cualquier eliminación!" Exclamó. "Bueno, solo de una." Agregó.

"Espera un momento, tú encontraste eso, ¿por qué me lo darías a mí?"

"Leni, por favor, el rastreador fue un obsequio de tu hermana, por lo tanto la estatua es tuya." La extendió hacia mí. De repente, un pensamiento se me vino a la cabeza. Tomé la estatuilla, le di un abrazo rápido e ingresé nuevamente a la cabaña de Dawn.

La pobre estaba cabizbaja por su inminente eliminación, tomé su mentón y alcé su mirada hacia el objeto en mis manos. Sus ojos se abrieron como platos y su boca soltó un jadeo de sorpresa. "¡Leni, encontraste la estatua de la invencibilidad!"

"Sí, y es toda tuya." Se la entregué en sus manos.

La chica titubeaba como jamás la había escuchado antes. No podía formar oraciones ni palabras. Una linda sonrisa se formó en su rostro y me dio un abrazo tan fuerte que mis lentes de sol se soltaron. "¡Gracias, gracias, gracias Leni!"

Lo que inicialmente había ido a contarle a mi amiga decidí dejarlo para después. Ahora esperaba con ansias ver la cara de Scott al ver su plan fallar.

Terminada la ceremonia, sin pensarlo dos veces, me mudé por esa noche a la cabaña de Dawn. Me contó cada detalle de esta: el momento en que fue anunciada su eliminación, la revelación de la estatuilla e incluso la ridícula escena en que Scott intentó burlar a Chris con una estatua falsa tallada por él. El chico era bueno para el juego, tenía buenos planes guardados para quedarse con el millón, pero, lamentablemente, fueron en vano.

Nos quedamos despiertas hasta tarde. Tratamos de hablar sobre cosas fuera del juego, aunque eventualmente llegamos al tema de Mike. Le conté que Cameron me había revelado lo que sucedía con el chico. Ella afirmó saber sobre todo esto, ya que era imposible evitar leer su aura. Honestamente, no quise hacer demasiadas preguntas sobre su condición por respeto a su privacidad. Sin embargo, Dawn dijo que era necesario que lo sepa para estar preparada ante cualquier actitud fuera de lugar por parte del chico. Siempre es bueno aprender algo nuevo, y más si te lo explica Dawn. Sería una muy buena maestra. La paciencia y el intelecto eran dos de sus tantas virtudes.

Cinco campistas estaban fuera de la competencia, nos quedaban unos diez días más en la isla…bueno, para aquellos que lleguen a la final. A estas alturas del juego, ¿quién creen que será eliminado la próxima?

Leni~