Leonardo, justo como Mikey había mencionado, nunca había tenido una mascota. Nunca había sentido la necesidad de uno. De pequeño, cuando veía a Spike con Rafa, pensaba que la responsabilidad que conllevaba era demasiada y que él quería responder de forma óptima a todas sus obligaciones, tener más era un despropósito.
Su innata responsabilidad se hizo presente desde el primer momento que fue realmente consciente que era responsable por un ser vivo totalmente indefenso. Se acercó a Donnie y ambos hicieron una pequeña investigación de los cuidados que requería el pequeño conejo. En pocas horas, Leonardo ya tenía una pequeña cama al lado de la suya con suaves cobijas a un nivel bajo del suelo para que Usagi la pudiera utilizar sin problemas. Consiguió comida especial y nutritiva que trajo Abril, además de unos cepillos y productos de aseo exclusivos para mascotas.
El primer día, Leonardo estuvo atento en cada momento de Usagi, una mezcla entre curiosidad y responsabilidad. Descubrió en poco tiempo que a Usagi le gustaba que le acariciaran detrás de las orejas y que no le gustaba que Mikey lo tomara en brazos, lo que demostró mordiéndolo la primera vez que lo hizo, sin embargo, no parecía tener ese problema con Leo, ya que si era el azul quien le tomaba, simplemente se dejaba.
— ¡Traición! —exclamó el menor—. ¿Por qué se deja tomar por Leo y por mí?
— Porque eres muy bruto, bobo —respondió Donnie ante el puchero de Mikey—. Se ve que Usagi prefiere la calma a tus gritos.
Y, efectivamente, Usagi era un conejo muy tranquilo. Parecía solo observar a los hermanos, sus movimientos eran precisos y seguros, lo que llamaba la atención a Leonardo.
— Serías muy bueno entrenando si fueras humano —murmuró en broma Leo a su mascota—. De seguro a Splinter le hubieras agradado.
Y de un momento a otro, el mundo de Leo volvió a sumergirse en oscuridad y tristeza. siempre me pasaba cuando recordaba a su querido maestro.
No supo si hizo cara extraña, o tal vez su semblante solo cambió, pero Usagi, sin previo aviso, comenzó a acercarse con saltitos a la tortuga mayor, mirándole con sus ojos carmesí con inmensa curiosidad.
Con un gran salto, Usagi se posicionó en el hombro del mayor, sorprendiéndolo.
— ¿Usagi? —preguntó sorprendido, pero el pequeño animal se limitó a acomodarse mejor en el hombro de la tortuga.
Por primera vez en muchos meses, la tristeza de Leonardo desaparecía tan rápido.
Cuando cayó la noche del primer día de Usagi, Leonardo, como lo hacía desde la muerte de su padre, se dirigió al Dojo a meditar, lo que siempre terminaba con él lamentándose la muerte de la rata hasta el amanecer.
No le pareció adecuado dejar solo a Usagi, así que se lo llevó con él, dejándolo posicionado a un metro aproximadamente de él.
Comenzó su meditación, Usagi parecía dormir en su lugar, así que Leonardo se permitió concentrarse en su totalidad en su actividad.
Luego de unas pocas horas, podía sentir el primer sollozo subir por su garganta. Sus hombros y extremidades comenzaron a temblar. Se encongió en su lugar, intentando disminuir su tamaño, avergonzado de la pena que aún lo embargaba.
— Padre... —exclamó con lamento.
Sin embargo, sintió algo pequeño hacerle cosquillas en su cuello.
Abrió sus ojos, dirigiendo su atención a su hombro derecho y se encontró con dos ojos carmesí.
Antes de que pudiera decir algo al respecto, el pequeño conejo siguió en lo suyo, olfateando al mayor con su pequeña nariz.
— Usagi, basta —dijo Leonardo encogiendo sus hombros— ¡me haces cosquillas!
Y así, los siguientes minutos pasaron con Leonardo retorciéndose de risa en su lugar, intentando tomar al pequeño animal entre sus manos pero no teniendo la concentración necesaria para hacerlo, y prefiriendo no hacer nada si sus movimientos erráticos podrían lastimar a Usagi.
En la puerta del Dojo, sin que nadie se percatara, Miguel Ángel se encontraba con una sonrisa sabiéndose victorioso en su cometido de subirle el ánimo a Leo. No se había dado cuenta, pero hace mucho que no escuchaba a su hermano mayor reír.
Esperaba que Usagi lo hiciera muy feliz.
-.-.-
Que Usagi fuera tranquilo, era un hecho que todos tenían presente. No importaban los ruidos de Donnie en su laboratorio o de la televisión, los gritos de Mikey o las pisadas agresivas de Rafa, Usagi me mantenía quieto en su lugar, ocasionalmente observando a sus hermanos, sin embargo, no parecía particularmente atento a ellos, por lo menos en comparación a él.
Usagi y Leonardo se había hecho muy unidos. Donde Leo fuera, Usagi lo seguía. Cuando los hermanos veían televisión, Usagi se acostaba en el regazo del mayor, el conejo no ocupaba la cama que Leonardo y Donnie le había hecho con tanto esmero, dormía sobre Leonardo, sobre su pecho o, a veces, en su almohada, justo al lado de su rostro. Pero por sobretodo, Usagi dormía en el hombro de la tortuga, generalmente, se la pasaba ahí la mayor parte del tiempo.
Cuando a las tortugas les tocaba patrullar, se notaba lo nervioso que se veía Leonardo en dejar a Usagi solo.
— Vamos, intrépido, no está solo —le decía Rafael—. Chompy estará con él, ¿cierto, Chompy?
Y la criatura mascota de Rafa hizo un sonido de aprobación, aunque Leo se mostraba inseguro.
— Vaya, sí que está apegado a ese conejo —mencionó Donnie para sí mismo, curioso—. Para generar un apego tan rápido me pregunto si Leonardo está realmente bien.
Mikey escuchó a su hermano de morado, observando al mayor en silencio. Leonardo miraba a Usagi con tanto cariño y Usagi parecía reciprocar ese sentimiento.
Sabía lo difícil que habian sido estos meses para Leonardo, la muerte de Splinter y luego, la ida de Karai. Ellos no hablaban mucho de eso, sabían que era un tema delicado. Karai y Shinigami habían decidido irse a japón, reconstruir el clan del Pie y hacer el bien. Karai y Leonardo tuvieron una última conversación, de la que nadie sabe de qué hablaron, pero Leo jamás volvió a mencionar nada al respecto, ni siquiera a Karai.
Mikey solo quería que su hermano mayor fuera feliz, no había nada que deseara más en ese momento.
Leo se lo merecía.
-.-.-.-
Hola! Tercer capi llegó mas rápido jajaja
Muchas gracias a Cloeh por su review!! Con eso me dieron muchas ganas de actualizar cuanto antes!
Dentro de poco se viene la parte más Leosagi, para que estén atentos jsjs. La página no me dejó etiquetar bien la pareja no se por qué sjjsjs.
Eso, nos leemos!
