ADVERTENCIA: El siguiente shot tiene ligeros spoilers del vol3 y temas un tanto fuertes (no diré qué son para evitar tanto spoiler)


Llegó de un jueves lluvioso

En la avenida

Me pareció oírte hablar en voz baja

Encendí las luces, la televisión

Y la radio

Todavía no puedo escapar de tu fantasma.

¿Qué ha pasado con todo?

Loco, dirían algunos

¿Dónde está la vida que reconozco?

Se ha ido.

Peter creyó que pasar un tiempo en la tierra lo distraería del amargo hecho que lo venía atormentando desde la pelea con Thanos. Por desgracia no fue así.

Era jueves. Era de noche y la lluvia otoñal hacía suave eco en las paredes de su casa. Estaba dormido profundamente en ese momento cuando comenzó a oír voces...

"-¡PETER, TOMA MI MANO!"

"-Sólo es... una simple complicidad..."

"-Te amo más que a nada..."

Despertó agitado. No podía estarle pasando esto.

-No por favor. No de nuevo...-comenzó repetirse mientras corría a prender la luz pero la voz de Gamora aún sonaba dentro de su cabeza.

Prendió la radio que tenía en su habitación y la puso a todo volumen, pero la melodía de "Bring It On Home To Me" le recordó de nuevo lo miserable que evitaba sentirse. Y ya sin poder más, se lanzó al suelo llorando a gritos:

-¡¿QUÉ CARAJOS ME ESTÁ PASANDO MALDITA SEA?!

Algunas personas permanecían afuera de su casa. Posiblemente pensarían que se había vuelto loco pero por desgracia su mente no estaba procesando eso.

¿Dónde podía estar? ¿Había alguna posibilidad de recuperar a la mujer que había amado? Él creyó eso cuando se la reencontró con todo el incidente del Alto Evolucionador, pero ella no lo recordaba y de hecho parecía que no tenía ni siquiera interés en tenerlo cerca. Ella se había ido.

Pero no lloraré por el ayer

Hay un mundo ordinario

De alguna manera tengo que encontrarlo

Y mientras trato de hacer mi camino

Al mundo ordinario

Aprenderé a sobrevivir.

No tenía sentido seguir llorando por eso. Seguir llorando sobre la leche derramada era absurdo a estas alturas. Pero muy dentro de él había una esperanza. Una posibilidad de volver a ver el rostro lleno de ternura que lo despertaba en las mañanas. Debía haber otra posibilidad de regresar y de tenerla de nuevo ahí y estaba dispuesto a lo que sea para ello. Sólo necesitaba aprender a sobrevivir y llevar su tristeza en lo que la encontraba.

Pasión o coincidencia

Una vez te hizo decir

"El orgullo nos separará"

Pues ahora el orgullo ha salido por la ventana

Cruzó los tejados

Huyó

Me dejó en el vacío de mi corazón.

¿Qué me está pasando?

Loco, dirían algunos

¿Dónde está mi amigo cuando más te necesito?

Se ha ido.

Él sabía que posiblemente lo de ellos no terminaría de la mejor forma posible. Thanos y su soberbia por querer restaurar el universo incluso a costa de matar a Gamora, como si ella de por sí no hubiera sufrido lo suficiente en la vida (la masacre de su gente, el ser transformada en un arma, vivir con el repudio constante de los otros). Peter estaba seguro que podía lidiar contra el Titan pero, en lugar de eso, este le quitó al amor de su vida y lo dejó ahí: sólo, triste y con el corazón tan hecho trizas que ya no había nada que pudiera hacer.

Y justo ahora que intentaba recuperarse de todo lo ocurrido anteriormente, no la tenía. A la única que podía secarle las lágrimas.

Papeles en el borde del camino

Hablan del sufrimiento y la codicia

Miedo hoy, olvido mañana

Ooh, aquí al lado de las noticias

De la guerra santa y la necesidad santa

La nuestra es solo una pequeña charla afligida.

Mientra ordenaba unos periódicos que su abuelo había guardado durante el último tiempo, veía en estos noticias de lo que fue el chasquido, el blip, el regreso de todos. Todas aquellas cosas que tiempo atrás le causaban insomnio por el hecho de que pudieran ocurrir ya habían pasado y en su mente se habían reducido a nada.

De pronto sus ojos se quedaron fijos en el cuchillo de cocina que estaba sobre la mesa.

Tenía ya una manera de poder recuperar a su Gamora... pero no estaba seguro de hacerlo. En cualquier momento podía llegar alguien de su viejo equipo a visitarlo. Pero luego recordó que su abuelo había muerto hace poco menos de un mes, que estaba en un planeta que ya no era el mismo y que ni siquiera tenía posibilidad de salir adelante en el estado en que se encontraba.

Tomó el cuchillo por largo rato. Miró su rostro en la hoja de este, viendo cómo la depresión había tenido efecto en él. No estaba seguro de eso...

Pero lo hizo.

Un reguero color rubí tiñó los periódicos mientras Peter soltaba un fuerte grito. El dolor se sentía horrible mientras caía tumbado en la mesa, pero este poco a poco fue pasando mientras su vista se nublaba y todo desaparecía a su alrededor...


Despertó en un lugar muy extraño. Todo era color blanco y luminoso y al ver su ropa notó que esta era la misma que traía en el momento del chasquido.

Había oído de ese lugar. Rocket le contó de la visión que había tenido ahí y de cómo había visto a sus viejos amigos: Lylla, Dientón y Piso. Lo recordó decir lo mismo que la nutria le había dicho.

Miró a todos lados, esperando encontrar a alguien.

-¿Hola?-gritó.-¿Hay alguien?

Nadie contestó.

-¡ALGUIEN RESPONDA!

No hubo respuesta.

Al darse cuenta de esto, abrazó sus rodillas. Estaba a punto de largarse a llorar cuando oyó una voz.

-¿Peter?

Esa voz ¿Era posible?

El aludido levantó la cabeza y miró a todas partes, el corazón le latía deprisa hasta que pudo verla. Igual a la última vez antes de que Thanos la asesinara.

-¿Ga... Gamora?-dijo con la voz entrecortada.

Ella asintió con una sonrisa dulce en el rostro.

-Aquí estas...-comenzó a repetir.-¡AQUÍ ESTÁS!

No pudo más. Se levantó, corrió hacia ella y se echó en sus brazos.

-Estás bien, Peter. Estoy aquí.-comenzó a repetirle con palabras suaves mientras Star Lord lloraba de felicidad.

-Al fin te tengo conmigo. No me dejes otra vez...-le pidió este.

-No lo haré, Peter... Estaremos aquí para siempre... Ya nada nos separará...

-Para siempre...-repetía él.

-Así es. Para siempre... Peter...


-Peter...

La vocecita de Mantis apenas era audible dentro de esa habitación.

Tímidamente, entró en ella y se acercó al cuerpo inerte que yacía sobre el montón de periódicos. Sus dedos finos rozaron el mango del cuchillo que permanecía clavado en su pecho.

-Peter... No...-comenzó a repetirse la chica mientras las lágrimas comenzaron a surcar su rostro.

Su hermano se había suicidado.

Sin decir nada, le cerró los ojos y dejó unas flores secas sobre su pecho, justo al lado del cuchillo.

Luego de darle un beso en la frente, se marchó de ahí sorbiendo sus lágrimas.


Muy trágico ya lo sé.

Pero es que estaba escuchando la canción y no lo pude evitar.