"I like it when you smile, but I love it when I am the reason"

"Me gusta cuando sonríes, pero amo cuando yo soy el motivo"

Boofhead: jerga australiana. Término derogatorio que puede ser usado literal o figurativamente para, ya sea, insinuar que una persona es tan estúpida que su cabeza está llena de aire; o que tienen una cabeza llamativamente grande.

Grumblebum: término australiano afectuoso para referirse a una persona que siempre para quejándose de algo

Root rat: persona que siempre está de 'cacería', en la búsqueda de alguien con quien tener sexo.

Drongo: es un insulto medianamente ofensivo para referirse a una persona tonta, boba, simplona.

Fairy Floss: así llaman al algodón de azúcar por allá.

ADVERTENCIA: lenguaje soez


Rin's POV

"No sabía que tenías Instagram, Rin. Una vez dijiste que lo de las redes sociales no era lo tuyo." Comenta Charlie, sin dejar de devorar su almuerzo, luego de verme abrir la aplicación y subir la foto que tomé hace poco, de la piscina, una vez que terminó nuestra sesión de entrenamiento.

Si bien yo no como a la misma velocidad que Charlie, eso no quiere decir que no necesito terminar pronto mi sándwich. Dentro de unos minutos tenemos que correr a clases, y el aula se encuentra, esta vez, casi al otro extremo del campus…vaya.

"Lo uso muy poco. Un amigo me obligó a abrir una cuenta para que siguiera la suya y bueno…Le dije que no tenía tiempo para estas cosas, y no lo tengo, pero a veces me acuerdo que la aplicación está allí, y posteo algo."

La última vez que nos vimos (durante aquella visita al zoo), Kisumi me pidió insistentemente, que le hiciera ese favor, pues no tenía muchos amigos dentro de sus seguidores ya que había creado su cuenta de Instagram días después de graduarnos de secundaria.

(Creo que antes publicaba cosas en otra red social…..No recuerdo si borró la cuenta que tenía en esa otra App por algún problema que tuvo, o simplemente cambió de App porque ésta es la que está de moda ahora….Sí me dijo, pero ya lo olvidé).

"Y qué hay de Sousuke?! Por qué no se lo pides a él?"

"Ya lo hice! Cuando le expliqué de qué se trataba Instagram, amenazó con borrar su número de mis contactos si publicaba una foto donde él aparezca!"

"Uh? Y para hacer eso acaso no necesita tener tu celular y-?"

"Me lo arrebató de las manos! a la fuerza! justo cuando lo tenía desbloqueado!"

Al parecer esto se llevó a cabo mientras yo me ausenté unos minutos para usar el baño y comprar luego un snack, después de que visitáramos a los leones. Ahora que lo recuerdo, al volver, la apariencia general de Kisumi era algo desordenada….supongo que peleó con uñas y dientes para que Sousuke le devolviera su celular.

Aunque….comprendo en parte la reacción de Sousuke. Él es una persona muy reservada, por lo que no es un fan de las redes sociales….nunca han llamado su atención siquiera.

Si mal no recuerdo, en la anterior App, Kisumi sólo tenía a sus amigos y familia como contactos, así que únicamente ellos podían ver lo que publicaba. En cambio ahora….con esto de los seguidores (lo cual creo es el objetivo del App? Tener más seguidores?...al menos sé que este aspecto le interesa a Kisumi pues lo considera divertido), cualquiera puede ver lo que publicas, y comentar al respecto, no?

"Por favor, Rin! Ni siquiera tienes que publicar nada! Aunque….sería bueno que lo hicieras, y que también le dieras like a algunas de mis fotos. Eso no te quitaría mucho tiempo tampoco…..Vamos, Rin!"

Al final, acepté que Kisumi me creara una cuenta (yo no sabía cómo) para seguir la suya, con tal de que dejara de fastidiarme con eso. Sin embargo, casi sin percatarme de ello, he llegado a publicar como 6 fotos. Fotos del mar y la piscina, y bueno, una mía con el resto de mi actual equipo. No tengo muchos seguidores, pero no me interesa.

Kisumi, por el contrario, tiene demasiados seguidores en mi opinión, y esto tal vez se deba a que publica bastante seguido….tan seguido que tuve que silenciar su cuenta (afortunadamente hay tutoriales de cómo hacer esto) pues no le podía seguir el paso.

Principalmente sube fotos de cosas y lugares que le gustan (postres, los animales que vimos en el zoo, cosas de basquetbol, etc), además de varios selfies (pocas veces sale acompañado de alguien más, y ese alguien nunca es Sousuke pues se lo prometió, aunque sé que pasan tiempo juntos), y supongo que a mucha gente le gusta lo que publica también, y por eso le siguen.

No he leído los comentarios que le dejan, pues no tengo tiempo para ello, pero imagino que deben ser positivos y ésa es la razón por la cual Kisumi continúa subiendo fotos…..le hacen sentir bien, imagino.

"Ése no es tu compañero de cuarto? Michael, cierto?" pregunta de repente Charlie, una vez que nos hemos levantado de la mesa, mirando en dirección de una zona del jardín, más privada, donde generalmente se reúnen las parejas.

"Sí, ése es…." Respondo de mala gana, desviando brevemente la vista en su dirección.

Michael está conversando con una chica de cabellos castaños, a quien tiene 'acorralada' contra un árbol (su mano izquierda está apoyada contra el tronco, un poco por encima de la cabeza de la joven, mientras sostiene un cigarrillo encendido con su otra mano). Él le susurra algo al oído haciéndola reír, a la vez que deposita un disimulado beso en su mejilla antes de alejarse un poco para verle a los ojos.

Como le dije a Sousuke, la presencia de Michael no interfiere mucho con mi rutina y hasta el momento no me ha causado problemas, sin embargo….creo que me inquieta un poco pues…no es como nadie que haya conocido antes. Y si bien es cierto que no interactuamos mucho, las veces que lo hemos hecho…bueno…han sido desconcertantes, supongo….no como algo malo…..al menos no siempre.

"Si sólo vas a intercambiar palabras con tu novio, al menos dile cosas que le hagan ponerse duro ahí abajo… así valdrá la pena tanta cháchara"

Resulta que el desgraciado sabe japonés. No sabe escribir o leer japonés (no en verdad, sólo puede identificar algunas palabras), pero sí puede hablarlo y entenderlo relativamente bien, en especial para alguien que decidió tomar un curso on-line intensivo, a la volada, sólo para poder visitar Japón el año pasado.

"Qué te puedo decir, los idiomas se me dan fácil. Además, es más sencillo y rápido ligar con alguien si les hablas en su idioma."

Sólo me enteré de esto cuando, durante una videollamada con Sousuke, decidí no cortar de inmediato la comunicación, como otras veces antes, cuando Michael ingresa de repente a la habitación. Como estaba seguro que no nos entendería de todas maneras….y como no estábamos compartiendo nada muy privado…..

Claro que cuando Michael me dijo aquello, no sólo me puse rojo de vergüenza (por su grosero y no requerido consejo, además de-….escuchó y entendió cuando Sousuke y yo nos despedimos con un 'te amo'!) sino también de furia. Pudimos haber estado discutiendo temas personales, como secretos o qué se yo! Simplemente cosas que no le conciernen! Fue como una violación de nuestra privacidad!

"Tú mismo te lo buscaste. No asumas que otros no pueden entenderte, boofhead."

A Michael le gusta, creo yo, insultarme con palabras que desconozco (supongo que son insultos, qué más pueden ser?), pues no soy muy entendido en lo que a jergas en inglés se refiere. Y él, a pesar de ser alguien muy inteligente y de noble cuna, como lo describiera Charlie alguna vez, usa varias jergas como parte de su vocabulario habitual.

"A pesar de que no asiste mucho a clases, completa todas sus asignaciones a tiempo y saca excelentes notas en sus exámenes. Se dice por allí que tiene uno de los IQ más elevados dentro del campus. Sin embargo, no necesita graduarse pues ya tiene el futuro asegurado. Su familia tiene mucho dinero e influencias, y él es hijo único, así que…."

Michael no será un genio, pero debo admitir que académicamente le va muy bien en las dos carreras que sigue (según él, Sociología fue como un pasatiempo hasta encontrar algo que le interesara más –Psicología-, pero como ya lo empezó piensa terminarlo). En papel, como estudiante, es sobresaliente; sin embargo, como persona y compañero de habitación,….tiene costumbres que me incomodan bastante.

"Por ti es que duermo en calzoncillos, y no desnudo, Mr. Grumblebum"

Esa palabra final, como la dijo en un tono medio jocoso, me animé a preguntarle a Charlie lo que significaba y bueno….aunque no es ofensivo, tampoco es que me agrade que me haya llamado así. Yo no me quejo a cada rato! O si lo hago, es por razones válidas!

Muy aparte de lo que decida vestir (o no vestir) para dormir, Michael también fuma. No lo hace dentro de nuestra habitación, pero regularmente viene oliendo a cigarrillos. También he escuchado que, cuando se va de fiesta en la playa, fuma marihuana, a pesar de ser ilegal. Y aunque sale de la ducha con una toalla alrededor de su cintura, tiene la mala costumbre de sentarse o echarse en su cama vistiendo sólo eso, mientras escribe en su celular! Con el cabello todavía muy húmedo!

No es en extremo desordenado, pero definitivamente no tiene prisa en guardar sus cosas en el lugar que les corresponde….y no puedo negar que eso me fastidia mucho, aunque trato de ignorarlo.

"Su novia es muy bonita, no crees?" comenta Charlie, mientras nos lavamos las manos en uno de los tantos lavaderos que hay en esta parte del campus donde muchos venimos a comer al aire libre.

"No creo que sea su novia…" respondo sin siquiera voltear a verles.

Ya antes le he visto, sin proponérmelo, en esa misma situación no sólo con otras dos chicas distintas, sino también con un muchacho, sin mucho intervalo de tiempo entre ellos.

"Yo no discrimino, ok? Eso limitaría mis opciones, además…hombres y mujeres tienen cosas distintas qué ofrecer en la cama. Dependiendo lo que se me apetece, voy por ello…."

Vale decir que Michael es muy liberal en su forma de pensar, y no lo digo porque se sienta atraído por ambos sexos, sino por…..su manera de abordar las relaciones…no sé si llamarlas sentimentales, pues no parece guardar sentimientos profundos por las personas con las que se…acuesta, aunque afirma estimar a la mayoría.

One-night-stands, amigos con beneficios, booty calls, fuck buddies….No tenía idea de que existían tantos tipos de relaciones casuales. Michael me explicó al respecto como si fuera lo más normal del mundo, luego de que le….llamara la atención (sus palabras, no las mías)….cuando una de las chicas con la que le viera más temprano vino a nuestra habitación, buscándole, mientras él estaba haciendo 'planes' con alguien más por celular (cosa que me parecía reprochable).

"Siempre dejo en claro que no deben venir a molestarme aquí, por el motivo que sea. Qué fastidio."

El tono molesto que usó para decirme eso me desconcertó bastante. Mi problema en verdad no era con que ella tocara a nuestra puerta, y aunque salió a lidiar con la joven precisamente por tal motivo ("Me jode cuando no respetan mis inequívocos deseos"), no esperaba que reaccionara de ese modo….no gritó ni nada parecido (no pude escuchar lo que hablaban pues Michael cerró la puerta detrás suyo, para conversar brevemente con su 'amiga' en el pasillo), pero sí parecía verdaderamente enfadado.

Sin embargo, muy aparte de eso….esta situación me hizo pensar en Sousuke. Él se involucró primero con una mujer, cierto? Inclusive sexualmente. Sí, dijo que fue antes de darse cuenta de que estaba enamorado de mí, pero…eso quiere decir que las mujeres también le atraen, no? Estuvieron juntos por varios meses…Y si le atraen, entonces hay 'cosas' que una mujer le puede ofrecer en la cama, que yo no podría, no es así? ….Es verdad que todavía no hemos hecho eso, pero….debería preocuparme?

Por otro lado, Sousuke me confesó también que se involucró con un chico, sólo físicamente….me dio sus razones, y aunque en ese entonces le juzgué severamente por lo que ahora conozco como un tipo de relación casual….según Michael no es algo tan terrible, pues es de mutuo acuerdo y para el plac—beneficio de ambos.

De todas maneras, que Sousuke tenga eso en común con Michael…alguien a quien algunos estudiantes llaman un root rat…..no me agrada en lo absoluto.

Aunque me gustaría conversar de todo esto con Sousuke, no sabría cómo abordar el tema, para así discutir nuevamente (con lo que sé ahora) lo de sus relaciones pasadas, ya que se supone que es un asunto cerrado, y no deseo hacerle sentir mal como aquella vez…o que terminemos discutiendo.

Por otro lado, la última vez que mencioné a Michael durante una de nuestras videollamadas, el humor de Sousuke cambió súbitamente….no de una manera muy obvia, sin embargo, en esta ocasión lo pude ver claramente en su rostro pues…lo tengo ahí, en primer plano, y en alta definición.

"Tom tiene un primo que está en el mismo año de Psicología que Michael. Dice que, desde hace unas semanas, él ha empezado a asistir más regularmente a clases."

"Ajá…" A Charlie le gusta el chisme, no en el sentido de que le guste esparcir o perpetuar falsos rumores, sino más bien…le gusta estar enterado de todo y de todos, o al menos de las personas que conocemos o las más populares en la universidad.

"Al parecer estás siendo una influencia positiva sobre él, Rin"

"UH?! De qué hablas?!"

"Bueno, lo único distinto a hace dos años atrás, es que ahora te tiene a ti como compañero de cuarto, y como sé que eres muy aplicado, supuse-"

"Supones mal! Yo no tengo nada que ver con ese sujeto!"

En ese instante, levanto la vista, molesto, y para mi mala suerte, lo hago en el preciso momento en que Michael voltea a ver en nuestra dirección. Pone cara de antipatía, apaga su cigarrillo contra el tronco del árbol donde se apoya la chica, y lo tira al suelo, teatralmente, no sin antes voltear los ojos como diciendo 'satisfecho', antes de retomar su conversación con la joven.

"Apúrate que vamos a llegar tarde!" exclamo, ofuscado, a la vez que empiezo a caminar con pasos largos en dirección de las aulas, sin voltear a ver si Charlie me está siguiendo. Cómo se le ocurre!

"R-rin, espérame!"

Sousuke's POV

Kisumi: [Llegamos en 10 minutos. Disculpa la demora, Sousuke.]

Sousuke: [No hay problema. Los espero.]

Aunque hoy es un día muy soleado, aquí, bajo la sombra del paradero de bus y el árbol que hay detrás, se está bastante fresco. Kisumi me llamó hace un rato, cuando yo ya estaba en camino aquí, para avisarme que demoraría un poco en llegar pues Hayato había olvidado empacar unos dulces que le prometió regalarle a la hermana de Tachibana (Ran?), así que tuvieron que volver por ellos.

Kisumi me contó cómo fue que Hayato y los hermanos menores de Tachibana se hicieron amigos durante el tiempo que Tachibana trabajó como entrenador en la piscina pública; cómo fue que él le ayudó a superar su miedo al agua….miedo producto de un desafortunado accidente, del cual todavía Kisumi se siente responsable.

"Fue mi idea pasear en bote….Hayato nunca había subido a uno….No debí dejar que se asomara a ver el agua por sí solo."

"Aunque el mar no esté muy picado, igual es impredecible. Los accidentes pasan. No había forma que anticiparas una cosa así, Kisumi."

"Le quité la vista un segundo y luego ya no estaba allí. Ni en el bote ni en la superficie del agua. Entré en pánico. Pasó todo tan rápido. Se pudo haber ahogado y-…"

"Pero no fue así y eso es lo que importa."

De acuerdo a su relato, Hayato tragó agua, pero no al punto de dejar de respirar, así que los rescatista deben haber actuado muy rápido, alertados por Kisumi. El mar es muy diferente al ambiente controlado de la piscina….cualquier cosa puede suceder.

"Y, a pesar de todo eso, fue Hayato quién te pidió pasar el domingo en la playa con sus amigos?"

"Sorprendente, no? Incluso desea entrar al mar, pero afortunadamente planea quedarse en la orilla. No creo estar listo para subirme a un bote con él pronto."

"Supongo que Tachibana logró más que sólo quitarle el miedo al agua…."

"Makoto hizo un excelente trabajo con Hayato~ Por mi parte…no creo que estaría tranquilo de permitir que mi hermanito entre al mar si no estuvieras presente, Sousuke…."

Estoy seguro que mucha de la ansiedad de Kisumi no sólo es por causa del incidente mismo, sino también por todo lo que sucedió a continuación…El llanto desconsolado de su hermano; la desesperación de su mamá quien vio todo esto, desde lejos, impotente; posiblemente el regaño que recibió después en casa…..no creo que sus padres le hayan culpado de ello, pero como hermano mayor, de todas maneras Hayato es su responsabilidad….

"Sólo estaba feliz de que Hayato se encontrara bien y no me odiara por lo que pasó…"

Eso lo comprendo muy bien, puesto que yo me sentí del mismo modo con respecto a Kisumi, cuando….por una tontería que ya no recuerdo, me enfadé y arrojé lejos esa mini pelota morada de basquetbol con la que jugaba Kisumi casi todo el tiempo, de niño. Enterarme después que, por intentar rescatar la pelota del agua, Kisumi había caído al mar, y que por eso enfermó y no pudo asistir a clases….bueno….admitir que me sentí terrible es poco.

"A lo mucho habré estado flotando, cogido del borde, unos 20 minutos, desde que un señor me vio, fue por ayuda y me rescataron. No sabía que nuestros compañeros de clase pensaban que estuve dentro del agua por una hora…..No creo que hubiera aguantado tanto tiempo tampoco. Antes de la hora, seguramente, ya me habría cansado y hundido."

El tono casual que usara Kisumi para expresar en voz alta lo que de niño llegué a imaginar….que Kisumi pudo haberse ahogado por mi culpa aquella vez….me enojó tanto como me perturbó, pero preferí no comentar nada más al respecto….Afortunadamente no pasó nada muy malo, y Kisumi nunca me culpó por ello….Aunque debió hacerlo, está convencido de que lo sucedido fue consecuencia de su mal juicio….pues no debió ir por la pelota….

Ahora que lo pienso, entre el accidente de Hayato, lo acontecido con Kisumi, y la muerte del papá de Rin a manos del mar y el mal tiempo….ya no me siento tan entusiasmado de pasar un día en la playa hoy….Recordar todos estos acontecimientos, de golpe, me está malogrando la experiencia…y todavía ni siquiera empieza el día…..Después de todo, mi intención al venir aquí hoy, era rememorar los grandiosos veranos de playa que pasé con Rin.

Eso sucede cuando me dejan sólo, con mis pensamientos, por tanto tiempo.

"Hola Sousuke!~ Gracias por esperarnos~ Por qué esa cara?" La aparición de Kisumi no hace más que recordarme que por él es que me encuentro hoy aquí.

"No es nada" respondo, tratando de mantener un tono neutral (y fallando), a la vez que me pongo de pie.

"Buenos días, Sousuke-ni!"

"Buenos días, Hayato." Saludo sonriendo en su dirección, y esto hace feliz al niño.

Me equivoco, estoy aquí hoy por Hayato, para asegurarme de que pase un bonito día con sus amigos, sin que su hermano esté detrás de él como mamá gallina. Además, el objetivo principal desde un inicio fue venir a relajarnos y me aseguraré de que así sea.

"Hace poco se comunicó conmigo la mamá de Makoto. Ellos ya están allá. Nos están guardando un lugar."

"Andando entonces."

El trayecto no es largo, así que no demoramos en reunirnos con los demás. Además de la sra. Tachibana y sus dos hijos (Ran y Ren), también se encuentran dos amigos más de Hayato (de su misma escuela), con sus respectivas madres. Uno de ellos ha traído a su pequeño perro, así que una vez de que Kisumi termina de presentarme a todos, los niños no pierden tiempo y comienzan a jugar con la mascota.

Mientras ellos están ocupados en eso, Kisumi y yo aprovechamos para instalar nuestras sombrillas y toallas en la arena, no tan cerca de donde se ubica la familia Tachibana, quienes han traído un montón de cosas más consigo (pelotas, una orca inflable, una pequeña mesa plegable, etc) para lo cual necesitan más espacio.

Apenas nos sentamos sobre nuestras toallas, bajo las sobrillas, para protegernos del sol, Kisumi saca su celular, toma un par de fotos de los niños jugando y empieza a tipear algo allí.

"Oi! No vas a publicar eso, cierto?" Kisumi es un hermano mayor responsable, así que supongo que sabe lo peligroso que puede ser publicar fotos de niños donde cualquiera puede tener acceso a ellas, no?

"Uh? Claro que no. Se las estoy enviando a mis padres. Les hubiera gustado acompañar a Hayato en su primer día de playa desde….aquel incidente….especialmente a mamá, pero les fue imposible."

Oh….eso tiene sentido, y es muy considerado de su parte, supongo. Como una manera de hacerles sentir parte del día de sus hijos a pesar de la distancia, cierto?...Tal vez yo debería hacer lo mismo. Tomar algunas fotos para enviárselas a Rin y hacerle saber de ese modo que le tengo presente en todo momento.

No termino de cavilar al respecto, cuando de repente, el celular de Kisumi hace un sonido que indica que ha recibido un mensaje, y a diferencia de otras veces, no lo responde después de que lo lee….sólo sonríe. Se ha mostrado contento desde que llegara, pero ahora parece entretenido por algo, como si riera sin hacerlo.

"Y eso?" solamente pregunto porque, por un instante, se me cruza por la cabeza que puede ser Gou. Hablamos hace poco respecto a lo del favor que me pidió, y ella quedó en conversar con su amiga sobre aquello, pero que la decisión final no dependía de ella. De todas maneras, Gou iba a escribirle a Kisumi para saludarle.

Si Kisumi ha aprovechado esto para mantener contacto con Gou, me gustaría saber al respecto pues….Gou no es alguien 'nuevo' para él.

Kisumi me mira con extrañeza unos segundos, antes de comprender a qué me refiero, y responder, contento.

"Sólo se trata de Seijuro~"

"Uh?" su respuesta me coge por sorpresa pues hace tiempo que no pienso en el hermano mayor de Momo.

"Rin recién se acordó de pasarle mi número hace un par de semanas, aparentemente. Fue entonces que Seijuro se comunicó conmigo por texto para saludar y coordinar la mejor fecha para el partido de baloncesto one-on-one, que acordamos aquella vez, recuerdas?"

"No" La verdad sí recuerdo algo, fragmentos de la conversación, pero nada concreto, salvo el obvio interés de los hermanos Mikoshiba por Gou….

"Bueno….nos vamos reunir en unos días, ahora que está de vuelta en Iwatobi para visitar a su familia."

"En unos días…." Acaso él no está asistiendo a clases en una universidad de Tokio? Al menos eso me comentó Momotaro la última vez que le vi.

"Sí!~ Por ahora se encuentra en la casa de su abuela, en las afueras de la ciudad. Pasado mañana recién se instalará en casa de sus padres."

"Y tú como estás al tanto de todo esto?" Por qué tendría que tener Kisumi conocimiento de su itinerario? Y por qué es la primera vez que escucho algo al respecto?

"Como te dije, hemos estado intercambiando mensajes; sin embargo, estoy más al tanto de lo que hace por su Instagram." Desde luego que el sujeto tiene la misma maldita App…..

Aunque Rin habla muy bien de su antiguo capitán, de todas maneras su personalidad (basado en lo poco que le conozco) me resulta demasiado escandalosa hasta el punto de encontrarle irritante a veces….sin embargo, es un buen hermano para con Momotaro pues siempre está pendiente de él, según me ha contado Nitori…y Momo me cae bien….así que….

"Entonces, él fue quien te escribió hace un rato."

"Le dio un like a una de mis fotos y dejó un breve comentario. Generalmente hace eso~" Desde luego…con razón estaba sonriendo de ese modo hace poco.

"Si me dejaras publicar tus fotos, estoy seguro que también recibirías buenos comentarios~ No sé por qué te opones tanto, Sousuke"

"No me interesa recibir comentarios de desconocidos, ni buenos ni malos."

"Ni siquiera de Rin? Él sigue mi cuenta, sabes?" pregunta Kisumi despreocupadamente, contento, mientras abraza sus piernas, para recostar un poco su cabeza sobre sus rodillas.

"Crees que con eso me vas a convencer? Olvídalo, Kisumi." Su persistencia la encuentro divertida en lugar de fastidiosa, como otras veces, y tal vez se deba por el ambiente a mi alrededor. La brisa del mar, la risa de los niños, el sonido de las olas, el sol….la estoy pasando bien, y todo ello me hace olvidar el hecho de que no podré ver ni conversar con Rin hoy.

De pronto, los niños exclaman que desean construir un castillo de arena, así que se apresuran a correr donde sus mamás para entregarles sus ropas hasta quedar solo en traje de baño, y para que les ayuden a aplicarse protector solar.

Kisumi hace lo propio por Hayato, y aunque, una vez que está listo, el niño se muestra visiblemente presuroso por unirse a sus amigos, se detiene a medio paso para voltear a ver a su hermano.

"Todavía falta Ni-san…" menciona Hayato, algo preocupado.

"Qué?" pregunto, no comprendiendo bien lo que desea el niño.

"Hayato generalmente me ayudaba a ponerme protector solar en la espalda, pero hoy no es necesario pues pienso quedarme aquí, bajo la sombra por ahora. Así que….puedes unirte a tus amigos, Hayato~ Nii-san estará bien!~"

"Pero…." El niño se muestra contrariado, y aunque, aparentemente, desea protestar, tengo la impresión de que está acostumbrado a hacer lo que Kisumi le pide, por tratarse de su hermano mayor.

"Ve Hayato. Yo me ocuparé de tu hermano." Apenas termino de hablar, el niño sonríe en mi dirección, asiente con la cabeza y se retira corriendo a donde Ran y Ren están comenzando a construir algo en la arena.

"Sousuke, a qué te refie—"

"No me has invitado a la playa para que nos quedemos en la arena todo el día, como lagartijas, cierto Kisumi?" Hace calor, a pesar de que estamos bajo la sombra, y el agua se ve refrescante. Tenemos que entrar.

"No todo el día. Más tarde tal vez los niños quieran jugar con la pelota o usar esos bonitos flotadores de animales que han traído para jugar en el agua. Pensaba participar de ello." Aunque eso me parece muy bien, con mayor razón debemos aprovechar este tiempo en que están distraídos en otra cosa para hacer algo distinto, actividades no aptas para niños pequeños.

"Vamos a entrar al mar, Kisumi. Más allá de la orilla. Así que alístate."

Sin perder tiempo, procedo a quitarme el polo y los bermudas con los que he venido a la playa, hasta quedar sólo en mi traje de baño. Únicamente tengo trajes de baño para natación de competencia, así que eso es lo que visto ahora, sin embargo no se trata de aquel bañador largo, hasta los tobillos, que se me acomoda mejor para competir...o se me acomodaba mejor…en fin, no es lo ideal para la playa, así que ahora visto un jammer negro que tenía guardado por allí.

Cuando me estoy aplicando el bloqueador solar que he traído, me doy con la sorpresa de que Kisumi no ha empezado a preparase como le pedí que hiciera. Acaso necesita otro recordatorio?

"Y ahora qué?"

"N-no puedo ir contigo….Quién cuidará de Hayato?"

"Van a tardar un buen rato en hacer el castillo. Además, Hayato no se está quedando solo. Está con sus amigos. Las señoras estarán pendientes de ellos también."

Kisumi titubea un instante, evadiendo mi mirada, antes de empezar a quitarse la ropa. En lugar de un polo, viste una camisa ligera, así que demora un poco más que yo pues debe desabotonarla, y para cuando termina (quedando sólo en su traje de baño, un traje clásico, corto casi como un bóxer, pero no así de ceñido), yo ya estoy listo.

Kisumi por su parte se toma su tiempo, luego, aplicándose los dos tipos de bloqueador solar que ha traído….muy distintos a los que usó en Hayato.

"Y eso?"

"Yo me quemo con facilidad, Sousuke. Un dermatólogo me recomendó que use este para la cara, y este otro para el cuerpo. Ya me eché un poco antes de venir, pero igual debe hacerlo de nuevo. Se supone que así resisten más tiempo en el agua que otros productos similares."

De veras, Kisumi solía usar gorros y otras cosas más cuando hacía mucho sol, incluso para ir a clases. De lo contrario se ponía todo rojo, pues tiene una piel bastante clara y sensible.

Si bien mi primer instinto es exigirle que se apure, cuando le veo tener dificultades para alcanzar su espalda, me apiado un poco de él, pues es una escena lamentable. Yo puedo llegar sin problemas a pesar de mi hombro lastimado.

"Trae eso" expreso, más divertido que fastidiado, a la vez que le arrebato el protector solar de la mano, y le empujo un poco, haciéndole girar en su sitio, hasta que queda de espaldas a mí.

"Ey!" Kisumi exclama, indignado, intentando protestar y recuperar lo que le he quitado, pero se queda completamente quieto cuando empiezo a aplicarle la crema. Mejor, así terminaremos más rápido.

Mientras cumplo con esta tarea, voy percatándome, sin proponérmelo, de algunos detalles….Creo que es la primera vez que veo a Kisumi en traje de baño, desde que éramos niños….y…si bien su espalda no es muy musculosa como la mía o la de Rin, a consecuencia de nuestras muchas horas de nado, sí es bastante definida pero también….suave. La piel de su espalda se siente muy suave y tersa bajo mis dedos, y se ve más clara de lo que seguramente es, en comparación al color de mis manos.

Sin embargo, a medida que voy siendo consciente de estos….detalles? un pensamiento preocupante asalta mi mente de golpe: se siente bien tocar a Kisumi así….incluso diría que me gusta mucho…

"Nii-san, no encuentro los dulces que compramos…"

La voz de Hayato me sobresalta, pero también lo hace sentir el cuerpo de Kisumi tensarse bajo mis dedos apenas su hermano aparece a nuestro lado. Inmediatamente le dejo ir, como si quemara, intentando recuperar la compostura poniéndome de pie, rápido.

"Yo voy primero. No demores." Dicho esto, camino hasta el mar, sin mirar atrás ni esperar una respuesta de Kisumi, deteniéndome únicamente cuando el agua me llega a las rodillas.

Qué carajos fue eso?... Exhalo con fuerza, en igual medida molesto y confundido por lo que acaba de suceder…y también con mucha culpa, pues no debería sentirme de ese modo respecto a nadie, ya que yo sólo amo a Rin….y especialmente, no respecto a Kisumi….un amigo de hace muchos años….con quien no he estado en contacto por bastante tiempo.

Aunque estuvo mal, estoy seguro que no significa nada. Esos pensamientos sólo fueron producto de una reacción hormonal propia de mi edad, y….el hecho de que-….siendo sinceros….extraño tener intimidad con alguien. No me refiero al sexo únicamente, sino al contacto físico íntimo con otra persona. Toques, besos, caricias….ese tipo de contacto que no necesariamente llevan a algo más.

Sería engañarme a mí mismo, si creyera que tal cosa puede suceder con cualquiera. Desde luego debe existir algún grado de atracción física para que ocurra, y aunque reconozco que Kisumi es bastante agraciado….desde niño ha sido lindo, y aunque todavía conserva algunas de esas facciones suyas que le hacían lindo, ahora que ha crecido, y bueno….se ha convertido en alguien a quien la sociedad considera atractivo….atrayente….En fin. De todas maneras, no interesa.

Lo anterior no se debió a Kisumi en particular, sino a que-…*suspiro* .La ausencia de Rin, la imposibilidad de poder tenerle a mi lado y mostrarle afecto de ese modo es casi intolerable. No he querido pensar en ello pues tendrá que ser así por mucho tiempo, pero evidentemente me afecta…..Ha pasado mucho tiempo desde que—

Con el rabillo del ojo observo como Hayato le entrega, tímidamente, a Ran los dulces que ha traído para ella, mientras que Kisumi le anima silenciosamente unos pasos más atrás…Es momento de volver al presente, y olvidarse de lo anterior, ya que estuvo mal que me sintiera así, no sólo por respeto a Rin, sino también….por respeto a Kisumi.

"Entonces, en lugar de relajarnos por allá, vamos a aventurarnos aquí, donde las olas pueden golpearnos con fuerza?" pregunta Kisumi, sin quitarle la vista al agua, cuando se para a mi costado, balanceándose un poco hacia atrás cuando una ola nos pasa, y el nivel del agua sube un poco más.

"No, vamos a nadar hasta ese flotador con forma de llamingo que hay por allá. Le pertenece a una familia. Se les escapó hace rato y no han podido recuperarlo."

"Y tú quieres que nosotros lo hagamos? Está como a 100 metros!" Kisumi se muestra escandalizado pero por sobre todo muy renuente a mi idea.

"Exacto. Y si no nos apuramos, se irá alejando más, así que: vamos."

Sin pensarlo dos veces, cojo el brazo de Kisumi a la altura del codo, y tiro de allí para obligarle a adentrarse conmigo en el mar. Kisumi intenta oponer resistencia, especialmente cuando el agua comienza a llegarle a la cintura, pero eso no me disuade.

"Sousukeee, yo no sé nadar como tú! Nunca he ido tan lejos tampoco! Espera, Sousuke! No quiero que las olas me revuelquen!" chilla Kisumi, a la vez que la fuerza de una ola le mece hacia atrás, pero como le tengo bien cogido del brazo, no le hace retroceder mucho.

"No te preocupes, no voy a dejar que te hundas o que te arrastren las olas, de acuerdo? Te enseñaré cómo atravesarlas, y una vez que lo hagamos, será todo más sencillo, ya lo verás."

Le miro de lado, y aunque me observa algo temeroso, igual asiente con la cabeza.

"Recuerdas las clases de natación en primaria? Cuándo nos enseñaron a sumergirnos? Bueno, toma mucho aire y haz eso mismo cuando venga la ola para pasarle casi por debajo. Nos vemos del otro lado. Aquí viene. Prepárate" apenas suelto el brazo de Kisumi, él aparta la vista de la ola para mirarme.

"Q-qué?!"

"Ahora!"

Kisumi inmediatamente voltea a ver la ola que ya está casi sobre nosotros, y apenas se sumerge como le indiqué, yo hago lo mismo. Cuando me encuentro con Kisumi del otro lado, le veo toser un poco, pero no hay tiempo que perder. Otra ola está por reventarnos encima, así que se lo hago saber. Repetimos el proceso unas 3 veces más, hasta que finalmente llegamos a la parte del mar dónde ya no revientan las olas….donde podemos descansar mientras somos mecidos por las ondas que se forman.

Escucho toser a Kisumi un poco, cerca de mí, así que acorto la distancia entre ambos para coger nuevamente su brazo.

"Lo conseguiste. Estás bien?" pregunto sólo un poco preocupado al verle toser, sin embargo la apariencia desaliñada de Kisumi me hace sonreír, pues pocas veces deja que otros le vean con un pelo fuera de lugar. Es cierto que ahora no ha tenido alternativa, pero-…Bueno, sus cabellos melones se le pegan al rostro en todas direcciones, debido al agua…sin embargo…esto no consigue que se vea mal…

"Creo que tragué un poco de agua de mar" se queja mi amigo, enfurruñado, culpándome únicamente con los ojos, por su condición, pero sin estar verdaderamente enfadado conmigo.

"No creí que fuera necesario ordenarte que cerraras la boca antes de sumergirte en el agua" expreso, encogiéndome un poco de hombros, y aunque esto no hace que Kisumi deje de mirarme de ese modo, consigo que sonría un poco.

Le indico que nademos hasta alcanzar el flotador y él obedece sin protestar esta vez. Cuando noto que le cuesta un poco mantenerse a flote, y como todavía faltan unos metros más para llegar a nuestro objetivo, le ofrezco que se sujete de mis hombros.

"Pero no te va a doler si hago eso?"

"No. Estoy mucho mejor ahora. También ya lo conversé con mi terapista. No hay problema"

Kisumi se cuelga de mi espalda, como cuando era niño, pero esta vez, a pesar de lo que le he dicho, tiene mucho cuidado de no poner todo su peso sobre mi hombro derecho.

Ya no uso todo el tiempo el soporte que antes rodeaba mi hombro, sólo ocasionalmente, y aunque todavía me molesta el hombro, no le he mentido esta vez a Kisumi. Estoy mejor.

Él me ayuda también a que sigamos avanzando, pataleando suavemente detrás de mí. Impulsándonos hacia adelante. Esta vez, tenerle así de cerca no me hace sentir extraño, como antes, y aunque debe ser en parte a causa del agua fría, me complace que sea de este modo.

Una vez que alcanzamos nuestro objetivo, hago que Kisumi se suba al ridículo inflador de flamingo, esperando que él, por su edad y tamaño, se vea igual de ridículo montándolo, sin embargo….Kisumi no desentona, como lo hubiera hecho yo…más bien…es casi como si hubiera sido hecho para él.

"Y que hay de ti, Sousuke? Cómo vas a hacer el camino de regreso?" pregunta curioso Kisumi, inclinándose un poco en mi dirección, casi cayendo del flotador, por lo cual se aferra fuertemente ahora al cuello del flamingo.

"Estaré bien. Además, quién crees que te va a jalar hasta la orilla?"

Con una instrucción final de que no se suelte, emprendemos el camino de regreso, y antes de que podamos registrarlo, ya estamos en la orilla. Kisumi se baja del flotador, al mismo tiempo que las personas a las que éste les pertenece nos rodean (una familia de 8, tres de ellos son niños), agradeciéndonos efusivamente por haberlo recuperado.

Intentan recompensarnos de muchas formas, y aunque trato de convencerles de que no es necesario, al final la abuela de la familia determina que nos merecemos un helado por nuestro esfuerzo…..A pesar de que esto me hace sentir como si tuviera 10 años otra vez, Kisumi está contento con su premio, así que supongo que está bien.

El resto del día la pasamos con Hayato y sus amigos, en particular Kisumi, quien les entretiene con algunos juegos, mientras que yo me ocupo de mantenerles seguros cuando entran al mar. Nos tomamos algunas fotos. Y luego de comer algo, casi al final del día, nos cruzamos con 2 amigas de Kisumi que no conozco. Ellas nos invitan a jugar un partido de volley playa y aceptamos…..y antes de que nos demos cuenta, el día llega su fin y debemos volver a casa.

Mientras esperamos en el paradero, por el bus que ha de llevar de regreso a los hermanos Shigino….con Hayato casi dormido, apoyado sobre el lado derecho de Kisumi, recién me doy cuenta de lo cansado que estoy, pero además….de lo relajado y satisfecho que me siento…

"Sousuke" La voz de Kisumi me saca un poco de mi letargo, haciéndome abrir los ojos, que no me había dado cuenta, tenía cerrados.

"Mmn?"

"He quedado en reunirme con Seijuro el próximo miércoles, a las 5pm, en la loseta deportiva cerca de Samezuka, ya sabes….para ese partido que te mencioné más temprano…"

"Ajá…." Oh, sí. Ahora lo recuerdo. Y qué con eso? Me gustaría inquirir, pero supongo que Kisumi me lo dirá. No deseo gastar energía formando palabras en este momento.

"Si tienes tiempo, podrías venir conmigo?"

"Por qué? No era un one-on-one? No me necesitas para eso…" respondo, algo intrigado, mirándole de lado….y es entonces que me doy cuenta que Kisumi está hablando conmigo pero mirando hacia cualquier otra parte que no sea en mi dirección.

"La verdad….tu amigo me pone un poco nervioso…" En primer lugar, Seijuro y yo no somos amigos. Conocidos, sí, puede ser. Fue el capitán de Rin, y es el hermano de Momotaro….más allá de eso, no existe relación entre nosotros. Sin embargo, aclarar eso no es lo más importante aquí.

"Aunque yo le encuentro bullicioso, Rin dice que es una persona sensata y entusiasta, así como un capitán estricto….Acaso él ha dicho algo que te incomode, o-?"

"Ya veo. Tienes razón, es como tú dices. Es alguien bastante intenso." Con esa respuesta que no responde nada, Kisumi tiene ahora toda mi atención.

"Kisumi, si no deseas verle, nadie te está obligando a ello. Dile que no, y listo."

Pensé que este rasgo suyo que me había disgustado mucho de niño, ya había desaparecido…. Ni siquiera importa el motivo por el cual le pone nervioso pasar tiempo a solas con Seijuro. Si se siente de ese modo, entonces no debería ir.

"Seijuro siempre me deja buenos comentarios y muchos likes." Eso….no es una razón para aceptar una invitación de alguien a quien apenas conoces. Y tampoco responde mi pregunta inicial.

"Si su forma de ser te molesta o le encuentras intimidante, entonces-"

"Claro que no. De hecho, en algunos aspectos, me recuerda a un senpai que tuve en secundaria"

Un senpai dice….Si es así, entonces con mayor razón no comprendo su comportamiento. De repente el bus aparece doblando la esquina y se detiene frente a nosotros. Rápidamente, Kisumi despierta a su hermano y se despide de mí para luego tomar el autobús.

"Kisumi" él voltea a verme, deteniéndose brevemente en la puerta del bus.

"Envíame un mensaje con los detalles. Te paso a buscar a tu casa media hora antes para llegar juntos al punto de encuentro. De acuerdo?"

Kisumi asiente con la cabeza, sonriendo, antes de abordar presuroso el bus cuando el conductor le pide que se apure. Una vez que el bus se marcha, y yo empiezo a caminar el corto recorrido hasta mi casa, recibo un mensaje de texto de Kisumi, con los detalles que pedí (día, hora, lugar, pues…no estaba prestando mucha atención antes) y un muy entusiasta "Gracias" acompañado de varios emojis.

Tal vez no entienda por qué Kisumi se porta de ese modo; sin embargo, si se atrevió a pedirme que le acompañe, es porque en verdad cree que mi presencia le hará sentirse más cómodo o seguro durante su próximo encuentro con Seijuro. Y como de todas maneras Kisumi va a reunirse con él a pesar de sus aprehensiones, entonces necesito estar allí.

A pesar de este incidente final, hoy ha sido un buen día….No puedo esperar a contarle a Rin al respecto….De pronto un evento específico asalta mi mente y me siento culpable otra vez….Tal vez sea mejor omitir esa parte, pues…no tiene importancia….no significó nada.

Michael's POV

"No hay algún 'evento' ahora del que deberías estar participando?" reprocha Rin, molesto, apenas me ve entrar por la puerta, al mismo tiempo que cierra con fuerza su laptop. Nada nuevo…siempre está reclamándome, quejándose, u objetando algo….forma parte de su naturaleza.

"Por qué? Interrumpo?" no puedo evitar la sonrisa sardónica que acompaña mis palabras pues…sé muy bien lo que estoy interrumpiendo….lo mío ha sido un acto deliberado después de todo.

Por otro lado, nunca le pongo al tanto de mis compromisos, así que Rin debe haber estado revisando las publicaciones de mi Instagram, donde hace media hora subí un selfie en la entrada de un conocido pub, con un mensaje corto que implicaba que pasaría un tiempo allí….a pesar de que me dijo que nunca haría tal cosa…

Flashback

"Qué significa esto?!" reclama un furioso Rin, levantando sólo un poco la voz para no llamar la atención, cerrándome el paso al final del pasillo….agitando su celular frente mí, afortunadamente para él, a una distancia adecuada de mi cara…..Hasta que por fin se dio cuenta.

"Tu contenido no es nada atrayente. No sé por qué te sorprende tener pocos seguidores, Rin" respondo, con fingida apatía, pero verdadera molestia, como si estuviera hablando con un fastidioso y estúpido niño.

"No me refería a- En todo caso, por qué me estás siguiendo entonces?!" exclama airado Rin, apuntando al ícono con mi cara que aparece en su corta lista de seguidores de Instagram, de los cuales, estoy casi seguro, dos son bots.

"Qué puedo decir. Me gustó tu foto de perfil? Mira, simplemente decidí echarle una mano a mi roomate con su triste cuenta, y éstas son las gracias que recibo." Mis palabras hacen que Rin se encrespe más, pero al menos esconde su celular a continuación.

"No necesitaba que hicieras eso...Y tampoco tengo interés en saber lo tuyo" Aunque es divertido joderle, ahora tengo otros asuntos de los que hacerme cargo, así que tan sólo me encojo de hombros.

"Si eso es todo, me retiro." Rin se aparta de mi camino, mirándome confundido, y sin agregar nada más mientras me alejo.

Fin del flashback

A pesar de ese encuentro, como esperaba, no me quitó de su lista de seguidores y en cambio, para mi sorpresa, empezó a seguir mi cuenta pocos días después. Supongo que cree que es la manera correcta de corresponder lo que atribuye como un gesto amable de mi parte.

" RedShark la verdad te describe muy bien. No tuve que esforzarme mucho para hallar tu perfil"

"Qué quieres decir con eso?!"

"Cabellos rojos y dientes afilados. Quién más podría ser?"

La auténtica verdad es mucho menos complicada que eso. Nadie del equipo de natación (al menos de los que tienen una cuenta en Instagram) es seguidor suyo, así que me hubiera tomado mucho tiempo ubicar su perfil, especialmente cuando ni siquiera sabía que tenía uno.

Sin embargo, Rin es muy confiado y, a diferencia de la mayoría de personas que conozco, no resguarda celosamente su celular (inclusive lo deja sobre su escritorio cuando tiene práctica de natación), así que no me fue difícil conseguir el password del mismo, obteniendo así libre acceso a toda la información que hay allí, incluyendo lo concerniente a su Instagram y…las comunicaciones con su novio japonés.

Tal vez no entienda el contenido de sus mensajes, pero sí pude sacar conclusiones acerca de la frecuencia de los mismos….quién hace más esfuerzo en mantener contacto y otros detalles interesantes.

Lo primero que noté el día que me instalé en nuestra habitación, además del inmaculado orden de la misma, fueron las fotos que Rin tenía sobre su escritorio…..fotos de él con un chico más alto y corpulento, de cabellos oscuros y penetrantes ojos azules. Definitivamente otro nadador y, por la postura de ambos, su pareja.

Aquello que comenzó como una manera de mantener a Rin a raya (desde un inicio me di cuenta de sus tendencias 'mandonas'. Nada severo o patológico, pero sí irritante. Seguramente antes estuvo en alguna posición de autoridad, aunque lo más probable es que lo mandón forme parte de su personalidad desde la infancia), de a pocos se fue transformando en un deseo por descubrir hasta qué punto permitirá que me meta en su cabeza para lastimarle.

No quiero esto porque odie a Rin. De hecho, hay varias cosas de él que me gustan, como su apariencia y la tenacidad con que trata de esconder la sensibilidad que posee tras la confianza en sus propias habilidades, y, a veces, un rudo exterior.

Definitivamente desprecio a los de su tipo: personas completamente apasionadas, entregadas en cuerpo y alma, hacia algo tan inútil como lo son los deportes. No me refiero a los deportes como una herramienta para mantener un buen estado físico, sino a los deportes como competencia.

Los deportes competitivos como motivo de apuestas, ayudan a la economía, es cierto, pero eso hace que los deportistas valgan lo mismo que, por ejemplo, los caballos del hipódromo…..los cuales son desechados cuando se lesionan o envejecen, pues ya no tienen utilidad alguna para aquello para lo que fueron criados.

Sin embargo, el motivo principal por el que siento este impulso de hacerle daño, es el aburrimiento. Un insufrible aburrimiento que, de un modo u otro, intento aplacar. Cuando las fiestas, el sexo, o el mar no son suficientes, debo recurrir a otras cosas más intensas.

Ya lo he hecho antes, con otros compañeros de cuarto inclusive, pero es la primera vez (en mucho tiempo) que me encuentro frente a alguien que podría ser un reto, pues aunque Rin debe tener algunas inseguridades como todo el mundo, no las manifiesta abiertamente, y al parecer cuenta con un buen grupo de soporte (aka: novio y amigos), así que no es alguien vulnerable (a pesar de su inocencia y falta de experiencias de vida)…no parecer ser alguien fácil de dominar….y eso me entusiasma mucho.

El que Rin sea atractivo es un plus, pues desmoralizar a alguien que es, sin quererlo, body and beauty goals de muchos, siempre se siente bien.

"No!" responde Rin, todavía enfadado, girando en su asiento para darme la espalda. A continuación saca su celular y empieza a tipear algo allí. Como tuvo que cortar abruptamente la videollamada con su novio….un tal Sousuke…..seguramente se está disculpando por texto mientras explica las circunstancias.

Cuando camino detrás suyo, casualmente, mientras me dirijo a mi cama, consigo ver una imagen en su celular, donde aparece Sousuke junto a un niño y un chico de cabellos melones y cautivantes ojos amatistas.

Aunque no sé su nombre, sé de quién se trata pues es el único otro seguidor auténtico del Instagram de Rin, alguien que es muy activo en esta red social (a diferencia de Rin), y que, por las fotos que publica, vive en Japón, juega al basquetbol, y trabaja en una pastelería o al menos pasa mucho tiempo allí.

"Comprendo tu mal humor, Rin. Debe hacerte sentir muy inseguro ver a tu novio tan contento, al lado de un chico lindo como ése."

Apenas termino de hablar, Rin salta en su asiento, ocultando su celular, al mismo tiempo que voltea a verme, extrañamente muy ofendido.

"De qué hablas? No me siento inseguro! Kisumi es nuestro amigo. No me molesta que pase tiempo con Sousuke. Y es de mala educación espiar lo que hace otra persona en su celular!" Con que se llama Kisumi, uh?….le va muy bien ese nombre.

"En lugar de preocuparte por lo que hago, deberías interesarte más en lo que hace tu novio y con quién lo hace. Es sólo un consejo. Tómalo o déjalo." Menciono con desgano, por encima de mi hombro, para luego darle la espalda mientras vacío los bolsillos de mi pantalón.

"…sólo se trata de Kisumi…" Rin espera en silencio a que me siente en mi cama antes de casi murmurar aquello, ahora medianamente conflictuado. Interesante.

"Cómo digas pero, yo en el lugar de tu novio, si tuviera un amigo como Kisumi a la mano, no dudaría en ligar con él. Los hombres tenemos necesidades, cierto? Y tú no estás disponible. Además, de todas formas, si lo hiciera, nunca llegarías a enterarte."

"Sousuke no es como tú!" Oh! En verdad cree eso acerca de su novio. Confía mucho en él, así que sólo me queda suponer que le conoce de bastante tiempo atrás. Qué estupidez.

"Nadie es como yo, drongo. Por ello la gente me encuentra irresistible." Confieso, entrecerrando los ojos para mirar en su dirección, a la vez que me recuesto sobre mi cama.

"No lo dije como algo positivo…." Refunfuña Rin, moviendo desaprobadoramente la cabeza, sin embargo noto como una sonrisa divertida aparece en sus labios, antes de que se dé la vuelta. Creo que eso cuenta como un punto a mi favor.

Ahora que ya no tengo la atención de Rin, voy a investigar un poco más a este Kisumi….me gusta la sensación que deja en mi boca el pronunciar su nombre, como el Fairy Floss que mi abuelo solía comprarme de niño….seguramente besarle debe ser igual de dulce también….y, de vez en cuando, todavía siento ese caprichoso antojo infantil por los dulces.

TsubakiTales ha subido nuevas fotos de su día en la playa. Hot….Supongo que ha llegado el momento de hacer contacto…Cuál sería la manera más apropiada de abordarle?...


Tsubaki: o Camelia en español. Es una flor tradicional japonesa que florece en primavera. De acuerdo al lenguaje japonés de las flores (Hanakotoba), la camelia puede simbolizar verdadero amor, humildad, o discreción. Dependiendo del color de la camelia (que varía desde un rosado suave hasta el rojo oscuro), tiene diferentes significados. Una camelia blanca representa "espera"; una camelia amarilla es "anhelo"; una camelia roja implica "amor".

Sé que debe haber un equivalente al Instagram en Asia, pero como no tengo idea de cuál será, preferí usar esa App.

Hasta pronto!