El día llegó. La final de Quidditch 2018-2019 había llegado. Para fortuna de todos, el día era espléndido, un magnífico cielo azul con una que otra nube era acompañado de un sol radiante, junto con un espléndido aire que refrescaba a todos. Los conocidos de Liam dieron un buen suspiro de alivio ese día, y dieron gracias a qué slytherin enfermo en su primer partido, por qué si no, hubiera sido un irónico partido Gryffindor vs Ravenclaw. Cómo fuera, hoy los ánimos estaban al máximo, Liam se olvidó de sus problemas amorosos y se plantó en el estadio junto a sus amigos, los que no estaban jugando al Quidditch, claro está. En la carpa de slytherin, todos se estaban preparando, Emma ajustaba bien su uniforme, le daba una última pulida a su escoba y finalmente se ponía enfrente de la puerta que daba hacia el estadio.

-ok, muy bien, podemos equipo, nosotros podemos – los motivaba Jeremy

-podemos – sonrió Nataly

-la final eh… - suspiro Jake

-la final – asintió Diane

Afuera, todos se acomodaban animadamente, la narradora salía a dar sus predicciones iniciales. Primero, presentaron a Gryffindor, y después, finalmente, a slytherin.

-bien, estamos aquí – dijo Jeremy firmemente – hagamos que slytherin toque la copa de Quidditch! ¡Este año, nosotros ganamos!

-SI! – le siguió todo el equipo

-VAMOS! – grito Jeremy y subió a su escoba

Todo el equipo despegó en un instante y recorrió el estadio en sincronía. La tribuna apoyaba a slytherin, era notable, incluso más que a gryffindor. Emma recorría el enorme estadio, se veía tan impresionante en esa ocasión, como si fuera su primera vez ahí.

-no quiero trampas, un juego limpio por favor – aclaro Madame Hooch – de acuerdo?

-de acuerdo – confirmo Jeremy

-de acuerdo – dijo Jim altaneramente

Madame Hooch soltó la Quaffle, las Bludger y finalmente, la snitch, el partido comenzó. Emma subió rápidamente, vio como sus compañeros cazadores se pasaban la Quaffle.

-y Nataly tiene la Quaffle, al parecer slytherin no pierde el tiempo y ataca agresivamente a Gryffindor – empezó Emilly – Hace un pase largo y Diane consigue atraparla antes que Collins, pasa rápidamente por el campo y Jake es ahora quién tiene la pelota, slytherin está poniendo de cabeza a gryffindor, lanza hacia la portería y… no, regresan la Quaffle y Jim la toma, hace un vuelo agresivo y… ¡FALTA! Falta, señores y señoras, madame Hooch juzga la situación y... tiro libre para slytherin. Nataly se prepara y… 10 PUNTOS PARA SLYTHERIN! Slytherin abre nuevamente el marcador y el partido continua!

"¡Esta vez la Quaffle empieza a manos de nuestro querido gryffindor, Collins sobrevuela el campo y… es interceptado por una Bludger! Gracias a Ezra Butler, el buen golpeador de Slytherin. Nataly toma la Quaffle rápidamente y regresa al área de gryffindor, pero Jim parece que lo quiere impedir y… salta de la escoba, recupera la Quaffle y regresa a salvo a la escoba! ¡Increíble! Da una increíble vuelta y sale disparado hacia el lado contrario, no le importa nada y recorre salvajemente el campo, muy mal chicos, recuerden pasar la Quaffle de vez en cuando. Jim se llena de furia y lanza rápidamente la Quaffle y… es interceptada magníficamente por Jeremy, quién devuelve la Quaffle a su compañera Nataly, recorre el medio campo y esquiva una Bludger maliciosa de la golpeadora, Sofía Hernández, hace un pase largo y Jim se adelanta, afortunadamente Diane ya estaba ahí y vuelve a hacer un pase a Jake. Nuestros amigos de gryffindor no pueden más, están desesperados, Jim regaña a su compañera cazadora, Denise Bennett, pero está le regresa el insulto, muy mal chicos. Lo que no está mal es nuestro cazador de slytherin, Jake Murphy, quién se aproxima a el área y… ¡OTROS 10 PUNTOS PARA SLYTHERIN, INCREÍBLE! Slytherin está arrasando muchachos, ojalá ese Jake también entrara también a mi área" – en el micrófono se escuchó un "no digas estupideces!" de McGonagall – Ok, ok, no se enoje

"De vuelta al partido, gryffindor está apurándose y por fin toman la Quaffle, es increíble como parece que juegan contra sí mismos, por qué Jim no se pone de acuerdo con nadie, no le importa y sigue su camino hacia el área de slytherin. Justine Lewis desvía una Bludger y para a Jim, gracias Justine le dicen los gryffindor y Denise toma la Quaffle. No dura mucho con ella por qué Nataly la toma en una acción evasiva y regresa a el área de gryffindor, una locura está tal Nataly, ¡no puede ser! Jake aparece nuevamente y recibe la Quaffle, parece que va a intentar anotar otra vez, pero… NO! ¡CONFUNDE A EL GUARDIÁN Y SE LA PASA A DIANE, QUIEN HACE UN TIRO LARGO Y… OTROS 10 PUNTOS PARA SLYTHERIN! ¡ES INCREÍBLE! ¡SLYTHERIN ESTA ARRASTRANDO A GRYFFINDOR! Muy bien chicos, este partido cada vez es más emocionante, veamos un momento a los buscadores. La favorita, Emma Brown sobrevuela los cielos, ¡aprendió de la vista de águila de Ravenclaw y la usa a su favor! Mark Berry también busca minuciosamente la pelotita dorada. Chicos, ambos buscadores son de lo mejor, Mark demostró su actitud en el último partido de gryffindor y como no, Emma enseña los colmillos desde el primer partido. Volvamos con nuestros cazadores, resulta que gryffindor dijo "hasta aquí" y ahora son ellos los que poseen la Quaffle. Denise le pasa la Quaffle a Hanna, y evitan a toda costa a su compañero Jim, no puede ser! Todo muy increíble, es impresionante como el capitán del equipo de Gryffindor ah estado jugando tan mal, ¡no puede ser!, recuerden que todos jugamos en el mismo equipo muchachos. En fin, parece que gryffindor apuesta todo y lanza la pelota, ¡parece que va a entrar y… NO! ¡No! Dice Jeremy y manda lejos la Quaffle, una cosa increíble chicos. Nuevamente la pelota está en posición, ahora la tiene la casa verde y plateada, Diane vuela cerca del pasto, pero parece que era la estrategia, por qué esquiva a Jim y este se da un fuerte golpe contra el suelo. Tienen el campo libre, Diane hace un pase y Nataly acude a la pelota, no la tiene mucho por qué Jake la recibe en el aire y esquiva una Bludger por los pelos, Diane está sobre Jake y le entrega la Quaffle, Nataly espera la Quaffle pero Diane la regresa a Jake de último momento, una locura por qué el guardián de gryffindor se confunde y… OTROS 10 PUNTOS PARA SLYTHERIN, QUE ESTA PASANDO, QUE ESTA PASANDO MUCHACHOS, 30 PUNTOS CONTRA 0, ES IMPRESIONANTE!"

La tribuna estaba a reventar, los slytherin batían sus banderas verdes con una serpiente al centro, cantando al unísono y coreando el nombre de los cazadores. Era el partido más increíble para slytherin, que jugaban como nunca, y en su contrario, el más humillante de Gryffindor. Pero todo era causa de Jim Newman, el capitán del equipo, que no dejaba de marcar faltas, una y otra vez, sus compañeros estaban hartos, y si hubieran tenido otro cazador, lo hubieran remplazado de inmediato. Ya cuando el marcador estuvo en 50-0 a favor de slytherin, por fin, se dio el milagro.

-… y Diane la pierde, una lástima, pero Denise la recupera, Hanna es la siguiente en tener la Quaffle y… NO PUEDE SER! ¡MARCA! ¡10 PUNTOS PARA GRYFFINDOR! ¡POR FIN! ¡A LA HORA CON TRENTA Y SIETE MINUTOS GRYFFINDOR ANOTA SU PRIMER PUNTO! – comento Emilly

La tribuna de Gryffindor enloqueció, por fin anotaron esos 10 puntos, para no quedar como el peor partido de gryffindor en años. Conforme paso el tiempo, slytherin nuevamente recupero el apoyo de la gente.

-… Jake pierde la Quaffle y Hanna la roba, pero Nataly no se deja y toma la Quaffle, da un aumento de velocidad y… OTROS 10 PUNTOS DE SLYTHERIN! ¡70 PUNTOS CONTRA 10 PUNTOS, QUE BESTIALIDAD! – grito Emilly

Emma no tenía tiempo de celebrar, por qué justo cuando la Quaffle volvió a la mano de los cazadores, pudo ver la snitch.

-y ahora… OH! ¡AHÍ VA CHICOS! – anuncio Emilly – Parece que Emma Brown por fin vio la snitch, Y MARK BERRY NO SE QUEDA ATRÁS, ¡DANDO UN SALTO Y ADELANTADOSE A EMMA!

"Pero Emma está furiosa, parece que no le gustó y corretea a Mark por todo el campo, increíble la velocidad de ambos chicos, Emma toma carrera y logra alcanzar a Mark, pero este decide que no quiere y se adelanta aún más. La snitch es acosada por estos dos campeones, ¿quién la atrapara? Parece que la snitch se eleva, adiós chicos! ¡Oh, no! Regresa agresivamente y ahora se dirige al centro del campo, uy, está causando problemas, Mark acaba de chocar con su compañera Denise, ¡y por eso pierde la Quaffle! Nada, Jake aprovecha y se adueña de la pelota. Mark se recupera de nuevo y sale a la caza de Emma, quién le lleva un montón de ventaja. ¡Parece que el aire va en su misma dirección por qué el muchacho logra alzar su mano muy cerca de la snitch! ¡No puede ser! ¡¿La tiene… la tiene y… QUE PASO?! ¡LA QUAFFLE REBOTA CON LA SNITCH Y LA MANDA LEJOS DE AMBOS! ¡PERO EMMA NO PIERDE EL TIEMPO Y LA TIENE EN LA MIRA DE NUEVO! ¡Increíble, simplemente genial! No cabe duda que con estos jugadores vamos a tener emoción garantizada, muchachos. Emma pasa por detrás de los aros y… Auch! Mark se golpea con el aro izquierdo a la hora de incorporarse. ¡Nuevamente la snitch va hacia el centro del campo, Emma dice "basta" y… AUMENTA LA VELOCIDAD! ¡LO ESTA HACIENDO DE NUEVO! ¡INCREÍBLE LA FORMA EN LA QUE ESA ESCOBA RESISTE! ¡ESE ESTRUENDO LLEGO HASTA AQUÍ! WOW, tengo que comprar una de esas escobas, ustedes también ahorren para una. Emma está muy cerca! Parece que lo va a lograr, Mark le llega por el lado, pero Emma esquiva y… ¡LO LOGRO! ¡GRACIAS A ESQUIVAR A MARK, EMMA BROWN TIENE LA SNITCH! ¡150 PUNTOS PARA SLYTHERIN! ¡QUE SE SUMAN A LOS RECIENTES 80 PUNTOS DE SLYTHERIN, Y DAN COMO RESULTADO 230 PUNTOS! ¡SLYTHERIN GANA! ¡GANA! ¡GANA!, SEÑORAS Y SEÑORES, ¡LA CASA DE SLYTHERIN GANA LA COPA DE QUIDDITCH! ¡NO ME LO PUEDO CREER! 7 AÑOS TUVIERON QUE PASAR, 7 AÑOS PARA QUE SLYTHERIN SE VOLVIERA A EMOCIONAR, ¡PARA QUE SE VUELVA A LLEVAR LA COPA A CASA! ¡INCREÍBLE! ¡ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE!"

La tribuna no podía más con la emoción, gritaban extasiados el nombre de Emma, de Nataly, de Diane, de todo el equipo. Emma no se lo podía creer, tenía la snitch en la mano, todo había acabado, le había dado la victoria a Slytherin.

-LO LOGRAMOS! – grito Jeremy volando rápidamente hacia el equipo

-GANAMOS LA MALDITA COPA! – le grito de vuelta Nataly

-POR FIN! ¡SLYTHERIN CAMPEÓN! – grito Jake

-GRACIAS DIANE! ¡GRACIAS NATALY! – dijo Ezra extasiado

-LO HICIMOS! – dijo Emma con la snitch en la mano – GANAMOS!

-MUCHAS GRACIAS EMMA! – grito Jeremy – GRACIAS NATALY!

-SANTO CIELO JEREMY! ¡TE AMO! – grito Nataly y se lanzó a besar a Jeremy

La tribuna volvió a enloquecer, algunos alumnos estuvieron a punto de caer de la emoción. McGonagall salió rápidamente al campo, con la brillante copa plateada en sus manos.

-muchas felicidades – dijo McGonagall festejando, con el profesor Forker al lado

-gracias profesora! – dijo Jeremy desmontando de su escoba

-muy bien chicos, sabía que lo lograríamos! – celebró el profesor Forker – este día slytherin vuelve por fin a ser campeón!

-SIIII! – vitoreo el equipo

-aquí tienen muchachos – dijo McGonagall extendiendo la copa, Jeremy la tomo

-bien, todos con las manos en la copa – dijo Jeremy extendiendo la copa

-si! – coreo el equipo y colocaron sus manos

-a la de tres! Una… – dijo Jeremy

-dos! – pronuncio Nataly

-TRES! – grito todo el equipo y alzo la copa

El estadio entero aplaudió. Emma estaba sonrojada de la alegría, tenía en sus manos la copa de Quidditch. Jeremy y Nataly estaban más que bien, en ese mismo instante volvieron a iniciar su relación. La felicidad era un factor común, ese día todo el castillo estuvo de fiesta, menos gryffindor, claro está. Lo primero que hicieron aquellos fue expulsar a Jim del equipo, y tanta falta que hacía porque técnicamente, solo quedaba un mes de clase para que Jim se graduará. Liam festejo con un banquete, bien remunerado para él, gracias a qué el profesor Forker le dio 15 galeones. Aún que Liam también festejo con Emma, y con todos los demás. Fue un poco raro festejar que slytherin ganó cuando la mayoría eran Gryffindor, pero aun así lo hicieron.

Aquella felicidad duro varios días, hasta los últimos días de mayo, ya que los alumnos recordaron que los exámenes estaban a la vuelta de la esquina. Cierto día de esos, cuando Liam había regresado a su agria vida, él iba caminando por los pasillos. El clima era nuevamente nublado, una desgracia porque los alumnos hubieran querido que ese clima soleado y alegre durará un poco más. Cómo fuera, algunos rayos de sol se podían ver por ahí, y Liam caminaba por uno de esos pasillos vacíos, después de clases, cuando después de dar un giro, se encontró con alguien.

-ah, per… y usted que hace aquí? – Liam vio la figura adulta y molesta del señor Hill, estaba a punto de chocar con el

-ah, muchachito, como es el destino, que nos encontramos hoy, ¿eh? – sonrió el señor Hill maliciosamente

-que hace en el castillo? – dijo Liam con un tono seco

-cosas que no son de tu incumbencia, ahora, apartarte, estoy muy ocupado – dijo el señor Hill con un tono tranquilo y retador

-No me engaña, está aquí para hacer un desastre, no sé cuál, pero lo está haciendo – gruño Liam

-ja, claro, niño, ahora, ve a jugar con mi tonta hija – suspiro el señor Hill

-No le diga así! – grito Liam – su hija no es ninguna tonta!

-oh, lo es, si no lo fuera no se relacionaría con gente… como tú – río el señor Hill – deberías ser más agradecido, niño, estoy tratando de que ella no se aparte del castillo, por qué mi corazón es bondadoso – sonrió falsamente – ahora, me tengo que ir, adiós, "Baker" – dijo y aparto a Liam del camino con su cuerpo

Liam lo vio muy molesto, como podía expresarse así de su hija? Se dio la vuelta y camino molesto. A su mente empezaron a llegar mil y una razones por las cuales el señor Hill estuviera en la escuela, ninguna lo dejaba bien parado. Hasta que empezó a analizar sus palabras, en especial, las últimas, "estoy tratando de que ella no se aparte". Recordó, Amanda probablemente se iría a Ilvermorny, se lo había dicho. De pronto, un frío le recorrió el cuerpo, sabía que probablemente el señor Hill estaría mintiendo. A su cabeza regreso la posibilidad de que Amanda se fuera, no la volvería a ver, y estaría enojado con ella. Corrió, necesitaba ver a Amanda, recorría los pasillos rápidamente hacia el lugar en el que supuso que estaría, la biblioteca, a su mente llegaban todos esos escenarios que había imaginado desde que se enteró que Amanda estaba en riesgo de irse. Siempre tenía que arreglarlo todo el, pero ahora mismo eso no le importaba, si tenía que hacerlo una vez más, tenía que ser en ese mismo momento. Llego al pasillo de la biblioteca, vio a Amanda salir del lugar, Amanda también le dirigió una breve mirada, que se desvío en un segundo.

-AMANDA! – grito Liam, Amanda levantó la mirada, Liam corrió rápidamente hacia ella

-Liam… – suspiro ella, pero Liam la tomo en brazos en cuanto se acercó, sin posibilidad de dejar decir otra cosa a Amanda

Le dio un beso. Solamente quería hacerlo, necesitaba hacerlo. Amanda lo recibió muy sorprendida, al principio se tensó, pero luego todo su cuerpo, junto con el de Liam, se relajó.

-Amanda… – dijo en cuanto se separó de sus labios

-Liam… yo…

-No, no, fui un tonto – suspiro Liam – perdóname

-te perdono, porque no eres un tonto – sonrió Amanda – yo soy la tonta, no me di cuenta de lo que querías

-no importa ya, no importa – sollozo Liam – te quiero

-yo también – río Amanda tallándose los ojos – no quiero que volvamos a pelear

-no lo haremos – Liam abrazo a Amanda

-Liam… quisiera… saber algo…

-Dime – sollozo Liam

-te gustaría… salir conmigo? – dijo Amanda suevamente

-sí, sí, me gustaría, mucho – Liam derramó lágrimas sobre el hombro de Amanda – te amó

-yo también te amo, Liam Baker – Amanda abrazo cálidamente a Liam

El cielo se despejó, y el sol se mostró de nuevo para los alumnos del castillo. Liam cocino lo primero que vio, dos platos de ricas hamburguesas salieron, acompañados con papas fritas, Amanda y el comieron, las papas supieron un poco más dulces de lo normal, pero eso ni a Liam, ni a Amanda, les molestó. Pero la que no estuvo para nada contenta con esto fue Emma, tan cerca de alcanzar otro objetivo más. Pero lo dejo pasar, Jeremy y Nataly habían regresado, Liam y Amanda también, al final, todo salió bien, y Emma lo sabía, así que ya lo intentaría otra vez, en otra ocasión. Al fin y al cabo, su mejor amiga estaba contenta y con ganas de vivir de nuevo.

-sí, y está en un estante – sonreía Emma animadamente

-oh, enserio? – Amanda se estaba poniendo al corriente de todo lo que había pasado – genial, la copa de Ravenclaw de hace dos años está bien resguardada

-ah, qué bien se siente haber ganado una copa – suspiro Emma alegremente

-ya lo creo – sonrió Amanda – felicidades

-gracias – río Emma

-sí, bueno, yo no estoy tan contento – dijo Liam cabizbajo – 10 puntos, enserio? Bah, yo podría haber anotado más puntos

-jaja, ay Liam – río Emma – no creo que…

En ese momento, una lechuza se paró enfrente de Emma, tenía un mensaje enrollado a la pata. Emma reconocía la lechuza, era una de tantas que su padre tenía en el ministerio. Desenrollo el mensaje y la lechuza se fue volando.

-Liam… papá respondió – dijo Emma mirando a Liam

-el que?

-Lo de la otra vez, lo de la criatura – explico Emma – lo sabe, según él, es un Chupacabras, pero ¿Qué es eso?

-no lo sé – dijo Liam y miro a Amanda

-creo que… es una criatura, originaria de… México si no mal recuerdo, hace años que leí de eso, pero no recuerdo bien – Amanda trato de recordar

Si era de México, probablemente Sebastián o Sofía lo sabían. Aparentemente, era una criatura con aspecto humanoide, de hocico como el de un lobo, que caminaba en cuatro patas, pero podía hacerlo también en dos, era alto, delgado y sumamente aterrador. Sofía y Sebastián describieron al animal totalmente horrorizados, ya que, según ellos, eran muy agresivos, y no querían ver uno en sus vidas.