Después de la batalla en el puente y la muerte de Gato y sus matones, las cosas para la gente del País de las Olas empezaron a mejorar. Las personas dejaron su miedo atrás y celebraron su libertad en una fiesta que duró tres días. Los lugareños, con algo de ayuda de los shinobis, saquearon la mansión y los almacenes del enano empresario.
Zabuza y Haku, luego de obtener el dinero que se les debía de la bóveda de su empleador muerto, se fueron del país para unirse a la rebelión en Kiri. A pesar de su mal comienzo, el equipo 7 les deseó buena suerte. Ambas partes esperaban encontrarse en mejores términos la próxima vez.
Hombres que habían dejado de trabajar en el puente debido a que temían ser asesinados volvieron y se unieron a la obra después de disculparse con Tazuna. Otras personas también se unieron queriendo ser partícipes de la construcción. La necesidad de clones por parte de Naruto desapareció. Aunque este seguía creando algunos para ayudar incluso si no eran necesarios. El viejo constructor no podría haber estado más agradecido por todo.
Kakashi había tenido una laaarga conversación con Sasuke sobre su imprudencia. El pelinegro, sorprendentemente, se había mostrado algo avergonzado por ello. Sin embargo, el peliplateado no pudo sacarle la razón por la que había estado tan meditativo los últimos días.
Había intentado también tener una conversación con su alumno rubio sobre sus habilidades, pero no había podido. Si no estaba ayudando en el puente, estaba ayudando en la ciudad u obteniendo alimentos para la gente. Prácticamente no paró durante el día y no le parecía bien quitarle tiempo de sueño. Ya hablaría con él cuando volvieran a la aldea.
El tiempo pasó relativamente rápido y pronto el equipo 7 se encontraba al final del puente completo listos para volver a casa.
-¿Tienes que irte Naruto niisan? - preguntó Inari entre sollozos.
-Lo siento, Inari, pero sí - el niño sollozó más fuerte - Ey, este no es un adiós definitivo. Prometo venir a visitaros en la primera oportunidad que tenga.
-¿Lo prometes?
-Lo prometo.
El pequeño le dió otro abrazo al genin antes de separarse e ir junto a su madre.
-Nunca podré pagaros por todo lo que habéis hecho por nosotros. Gracias - les dijo Tazuna y algunas personas en la multitud gritaron afirmaciones y agradecimientos.
-Es nuestro trabajo. Espero que os vaya bien de ahora en adelante - comentó el jonin.
La gente les deseó buena suerte y se despidieron mientras los ninjas se alejaban.
Una vez dejaron de estar a la vista, alguien en la multitud gritó:
-¿Cómo vamos a llamar al puente?
-Mira. Eso no es algo que había pensado. Tenemos que elegir un buen nombre.
-¿Qué tal "El Gran Puente de Naruto"? - sugirió Inari.
-Me gusta. El Gran Puente de Naruto, en honor al héroe que infundió esperanza en nuestra gente.
La multitud vitoreó por el nuevo nombre antes de dispersarse.
En otro lugar, el equipo 7 se desplazaba a una velocidad constante. Gracias al reciente entrenamiento que había hecho, Sakura pudo seguir el ritmo con relativa facilidad, lo cual habría sido imposible antes. En verdad estaba muy contenta con los resultados. Habían sido unas semanas duras, pero había valido la pena.
El viaje a Konoha transcurrió sin percances y pronto estuvieron en las puertas. Izumo y Kotetsu verificaron sus identidades y los dejaron pasar. Dado que su misión estaba mal etiquetada, tuvieron que ir a la torre hokage para realizar un informe.
El sandaime los recibió con una sonrisa de abuelo y escuchó atentamente el informe de la misión. Quien hablaba principalmente era el Hatake al ser el shinobi de mayor rango, pero los genins también aportaron cierta información aquí y allá. Especialmente el ojiazul.
-Buen trabajo, equipo 7. Se os anotará la finalización de una misión de rango A en vuestros registros y se os pagará en consecuencia. Sasuke, Sakura, estáis despedidos. Kakashi, Naruto, quédense.
El Uchiha y la Haruno acataron la orden de su líder. Tenían curiosidad por lo que iban a hablar, pero intuyeron que serían sobre algunos detalles de la misión. Podrían preguntar al respecto más adelante cuando el equipo se reuniera de nuevo.
-Naruto kun, antes que nada, quiero decirte lo orgulloso que estoy de ti. Siempre supe que serías un shinobi espléndido y en esta misión lo has demostrado con creces. Muy buen trabajo - lo felicitó Hiruzen.
-Gracias, jiji - gorjeó felizmente.
-Ahora bien. Tengo algunas preguntas que me gustaría que respondieras con sinceridad. Ya me dijiste que ocultaste tus habilidades en la academia para mantenerte protegido, pero eso ya no vale. Quiero saber de qué eres capaz realmente.
-Bueno. A parte de lo que aprendí en la misión y los jutsus de la academia, tengo: el kage bunshin, el refuerzo de chacra, algunas técnicas médicas, aunque solo me las puedo aplicar a mí mismo; puedo hacer todos los ejercicios de control de chacra, soy bueno con los venenos y soy un usuario de fuinjutsu de nivel 7. Ah, y también están mis trampas, pero ya sabes de eso.
-Naruto kun - suspiró el Sarutobi - Sé que estás minimizando lo que puedes hacer. Entiendo que un buen shinobi tiene uno o dos ases bajo la manga, pero estoy bastante seguro de que tú tienes mucho más que eso. Confía en mí, Naruto kun. No tienes que ocultarme cosas. Solo quiero lo mejor para ti.
La expresión feliz y relajada del Uzumaki cambió a una dura y bastante fría. Su relación con el hombre frente a él se había deteriorado mucho desde que aprendió Izanagi. Cuanto más tiempo pasaba sin que él le contara lo que le había ocultado y le involucraba, peor se ponía su relación.
-Confiaré en ti cuando tú confíes en mí. Me has estado ocultando toda mi vida por qué la aldea me odia y quiénes fueron mis padres. Dices que solo quieres lo mejor para mí. Y sin embargo me niegas la información que más anhelo. Has escuchado el informe de nuestra última misión. Tú mismo has dicho que he hecho un gran trabajo. Y aún así, aún me mantienes en la oscuridad. Perdóneme si soy irrespetuoso, hokage sama, pero no voy a contar todas mis habilidades a alguien en quien realmente no confío.
Ese discurso fue como una puñalada tras otra para el invocador de monos. Nunca pensó que su relación se agriaría tanto por los secretos y las mentiras piadosas que se vio obligado a decir. Incluso si no lo parecía, él siempre tuvo el mejor interés del chico en mente.
-Naruto kun - suspiró - Sé que quieres saber. Pero aún no estás listo. Esta información es demasiado fuerte para que la sobrelleves. Además de peligrosa si sale a la luz - le dijo con cansancio y pesar.
La ira del rubio se disparó. Necesitó mucho de su autocontrol para no atacar a su antigua figura de abuelo. ¿Cómo se atrevía a decir que no estaba listo? Lo estaba y lo habría estado antes si él se hubiera preocupado y asegurado de que no lo sabotearan en la academia.
-Comprende, Naruto kun. Sé que es duro. Pero es la verdad - añadió al ver la ira del ojiazul.
El genin estaba hirviendo, apenas controlando su temperamento, cuando su sensei le puso una mano en su hombro. -Naruto, cálmate. hokage sama no es tu enemigo. Tan solo quiere lo mejor para ti.
Esa fue la gota que derramó el vaso.
-¿Lo mejor para mí? Lo mejor para mí habría sido saberlo de su boca en lugar de descubrirlo por mi cuenta - prácticamente gritó, sorprendiendo a los dos adultos - ¿Qué?, ¿creíais que con mis conocimientos de fuinjutsu no sabría que era un maldito jinchuriki?, ¿qué no sabría que tengo al kyubi sellado dentro de mí?, ¿qué no sabría sobre el clan Uzumaki?, ¿pues sabéis qué? Creísteis mal. Puede que no sepa la identidad exacta de mis padres, pero conozco mi herencia y sé sobre el zorro.
-Naruto kun - intentó hablar el sandaime.
-Guardatelo - le gritó antes de irse con un portazo.
Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Sé que algunos pueden pensar que esta conversación tuvo un rumbo forzado, pero no lo es. La ira de Naruto por esta situación se ha estado enconando durante bastante tiempo. Si a eso le añades que está algo acostumbrado, aunque sea inconscientemente, a que Izanagi corrija todos sus errores, tienes una combinación explosiva. Hubo un comentario hace un tiempo cuando se realizaba la parte del drama de Sasuke sobre cómo Naruto debía aprender a tener cuidado con lo que dice ya que no siempre estará Izanagi y puede causar problemas. Pues bien, aquí se representará exactamente eso.
Comentarios a las reseñas:
deniswanheda: lo siento, pero no pasará. No negaré que en algún reinicio puedo hacer que Hinata muera y él se descontrole, pero no será en su pelea con Neji.
Alexiisn14: la razón original del bucle en los exámenes chunin será porque Naruto quiere hacerlo bien. Luego le irá añadiendo condiciones. Hinata, si es que muere en el bucle, no será por algo que Naruto decida. Obviamente, empezará a salir con ella por otras razones.
ElyBet: jajaja, me alegra que te haya gustado. A mí se me ocurrió hace un tiempo y, aunque no lo digo en voz alta, lo menciono en mi cabeza. Gracias, me alegra que te haya gustado el capítulo. Sí, como puedes ver, el bucle se acabó. A mí también me entristeció sus muertes. Por eso intento salvarles la vida siempre que puedo. Me alegra que te guste. Pronto su camaderia aumentará.
Fernando917: me alegra que te haya gustado. Mira, esa es una idea interesante. No te puedo garantizar que la use, pero la tendré en consideración.
Andrs Antonio Montefusco Siegmund: me alegra que te haya gustado. Como puedes ver, el bucle terminó.
GamerBlood: jajaja, me reí. Gracias, me alegra que te haya gustado. Descuida, tengo algo en mente para que Naruto pueda añadir a una persona y solo una persona. Creo que es bastante obvio quién será.
KaratachiYagura: él no sabía que la misión escalaría, de ahí que no hiciera un uso más eficiente de la técnica. También es necesario para el desarrollo de la historia y obviamente volverá a pasar algo similar. Gracias, me alegra que te esté gustando.
ErreRem: gracias, me alegra que te haya gustado. Sí, el personaje de Sasuke empezará a evolucionar a partir de aquí. Lo siento, pero Zabuza y Haku se vuelven con los rebeldes. No y eso es algo que no pasará en ningún momento. Naruto es consciente del riesgo de romper el sello y, obviamente, no quiere morir. Naruto descubrirá la verdad sobre su padre de otra forma. Para los exámenes chunin faltan un par de capítulos como mínimo. Oh, créeme, tengo algo especial para ese momento *risa malvada*. Gracias por los ánimos.
