- Ok... sin tripulación, sin Tsuki, tal parece que ahora tendré que empezar de cero - hablaba You mientras trataba de escabullirse por el campamento en el cual se había hallado atrapada -. Muy bien, por la forma de las casas y la vegetación se que estoy en la Habana... Ahora el problema es... ¿Hacia donde estaba la costa?
Luego de unos cuantos vistazos rápidos logró orientarse y comenzó su camino hacia las orillas del mar, tal parece que ser una pirata por algunos años la volvió increíblemente observadora en ciertos aspectos.
- Listo... al fin llegué a la costa - dice oculta entre unos arbustos mientras pensaba en una forma de escapar de la isla -. Ahora como se supone que voy a salir de aquí... ¿Hmm?
En ese momento You notó como se encontraba no muy dentro del mar un barco de tamaño considerable. Estaba quieto y parecía incluso que no tenía tripulación, lucía como un navío completamente extraviado.
- Vaya que eso es oportuno... Aunque...
Sin pasar mucho tiempo pudo ver a una chica que se hallaba dando vueltas en la costa con la apariencia de estar bastante frustrada.
- ¡Argh! ¿¡Por qué!? - gritaba mientras seguía pateando la arena -. Solo tenía una cosa que hacer y aún así se arruinó... ¿¡Cómo rayos voy a salir de aquí!?
- Hmm así que ese es tu barco ¿Eh? - habla You mientras la veía -. Bueno, yo también tengo mucha prisa por salir de aquí y a diferencia de ti se exactamente como lo haré *risita*
Sin perder el tiempo se adentró al mar procurando no llamar la atención de aquella desconocida y de esa manera se acercó al barco con sigilo. Para cuando llegó y tomó el control de este, ya era demasiado tarde para su dueña verdadera.
- ¿¡Qué!? No... no no no no ¡Hey! ¡Espera ahí! - gritaba aquella chica mientras trataba inútilmente de nadar hacia su barco que comenzaba a alejarse lentamente -. ¡Ese es mi barco!
- ¡Lo se linda! - le dice You mientras seguía timoneando el navío -. ¡Pero lo tomaré prestado por un tiempo! ¡Nada personal!
- ¿¡De que demonios hablas!? ¡Regrésalo ahora!
- ¿¡Qué!? ¿Decías algo?... ¡Lo siento ya estoy muy lejos como para escucharte! - le decía con un ligero toque sarcástico y burlón -. ¡Gracias por el barco!
- ¡Maldita sea! ¡No te lo lleves!
Pero You, haciendo caso omiso a las peticiones de aquella chica solo siguió alejándose por el mar, hasta que de repente comenzó a escuchar un sonido que venía de uno de los laterales del barco. Al acercarse a ver pudo notar que se trataba de la misma chica de antes que ahora estaba escalando el navío.
- Vaya, no imaginé que podrías llegar tan lejos... - le dice mientras la observaba arrimada al filo del barco -. Eres obstinada preciosa lo admito...
- ¡No me digas así! - le responde aquella chica de cabello anaranjado mientras seguía tratando de subir -. Ahora... *jadeo* solo devuélveme mi barco...
- ¿Un barco? Oh... Hablas de este barco... - le dice estirando sus manos y ayudándola a subir -. Claro... lo siento mucho, no sabía que era tuyo, espero me perdones... Ven te ayudaré a subir
- ¿Eh? - reacciona aquella chica confundida -. N- no creí que sería tan sencillo... Bueno, no pasa nada jaja, cualquiera puede confundir-
- El agua se ve tibia ¿Por qué mejor no nadas un rato? - le dice You soltándola -.
- ¿¡Qué!? E- ¡Esperaaaa! - grita cayendo al agua -.
- Tranquila, la costa todavía esta cerca... Llegarás en unos minutos...
Y nuevamente pasó un momento hasta que de repente la chica volvió al escalar el barco, solo que esta vez logró llegar a bordo sujetándose del borde de este.
- *suspiro* Ok... Ya no se si eres obstinada o muy torpe... - le dice You acercándose a ella -.
- ¿¡De qué hablas!? ¡Me engañaste! - dice con sus ojos fucsias molestos, aunque de cierto modo su expresión era bastante tierna -.
- ¿Y es eso lo que te preocupa? - le dice poniendo su cara frente a la de aquella chica -. Vaya, tienes unos ojos muy lindos...
- ¿¡Eh!? *rubor* D- ¿¡DE QUÉ HA-
- Engañada de nuevo... - le dice tomándola desprevenida y arrojándola de nuevo al mar -. Regla número uno en el mar, nunca te dejes sorprender por un truco tan barato como ese...
- *jadeo* Eres... - decía subiendo de nuevo -. Un verdadero fastidio... *jadeo*
- Lindo cumplido, un punto por eso... ¿Eh?
Sin embargo en esta ocasión reaccionó sorprendida al ver como aquella muchacha en un movimiento rápido había logrado quitarle su pistola y apuntarle con ella.
- Vaya... eso si fue rápido lo he de admitir - dice You con una mezcla de molestia y asombro -.
- *risita* Ahora ya no eres tan ruda ¿Verdad?
- Nope, de hecho lo soy - le dice quitándole el arma sin ningún problema -.
- ¿¡Eh!?
- Vamos... ¿Querías tratar de robarle a una pirata? Pero bueno linda, lograste sorprenderme lo suficiente - le dice subiéndola a bordo esta vez de verdad -. Ok, iniciamos con el pie izquierdo... Me llamo You ¿Y tu?
- ¿Por qué debería decirte mi nombre? ¡Robaste mi barco!
- Pues si, pero de igual modo al final te subí a bordo ¿No?
- ¡Luego de tres veces que me tiraste al mar!
- *risita* Quizás me pasé un poco... Pero vamos, una vez más - dice dándole la mano -. You Watanabe ¿Tu eres?
- Chika... Chika Takami - responde casi de mala gana a su saludo -.
- ¿Ves? No fue tan malo... Ahora bien Chika, veo que en verdad amas este barco... En ese caso solo necesito que me ayudes con un favor
- ¿Un favor? ¿¡No pudiste pedirme eso antes de robarte mi barco!?
- Pues antes no se me había ocurrido esta idea - responde con total sarcasmo -.
- *suspiro* ¿Qué es lo que quieres?
- Mira, no tengo mi barco, fue destruido por unos cazadores ingleses... Así que lo único que necesito es que me lleves a Nassau, me dejas en esa isla y listo, podrás irte de nuevo... ¿Te parece la idea?
- ¿Y si me negara?
- Te arrojaría al mar de nuevo
- Va- vaya que respondes rápido... Aunque no creo que puedas hacerlo...
- ¿Quieres apostar? - le dice levantándola de nuevo entre sus brazos y acercándose al filo del barco -.
- ¿¡Eh!? ¡No! E- espera... A- acepto el trato...
- Muy bien, eso es lo mejor que he escuchado en todo el día *risita* - dice soltándola y dirigiéndose a la sección de cargamento del navío -. Muy bien, iré a descansar... ¡Avísame cuando lleguemos a Nassau!
- ¿¡Qué!? O- oye... ¡Espera!
Pero antes de poder llamar su atención You ya había entrado a la parte interna del barco. Luego de algunos minutos allí dentro salió nuevamente a cubierta.
- Vaya... Tienes un ron increíble aquí abajo *risita* - dice mientras sostenía un pequeño barril entre sus brazos -. Por cierto ¿Cuanto falta para que lleguemos?
- ¿¡Eh!? Pu- pues sobre eso...
- ¿Hm? Espera - dice You luego de observar a su alrededor -. ¡No nos hemos movido nada!
- Eh... pu- pues lo que pasa es que... - suspira Chika -. N- no se como navegar un barco...
- ¿Es en serio? - le dice acercándose a ella, que se encontraba junto al timón -. ¿No dijiste que este era tu barco?
- Pues si pero... Yo no era la capitana
- ¿Hmm? ¿Qué pasó con el capitán? - le pregunta You con curiosidad mientras dejaba el ron a un lado -.
- No lo sé, la noche anterior cuando arribamos a la Habana desapareció... Por ello es que no sabía como escapar de allí...
- *Así que... ella también estaba sola* - pensaba You al verla -. Bueno, en ese caso este viaje nos podría salir beneficioso a los dos... Yo iré a buscar un barco en Nassau, tu por otro lado puedes buscar algún capitán allí que esté dispuesto a ayudarte... ¿Ahora suena mejor el viaje?
- E- ¿En verdad?
- Claro... si quieres de hecho podría ayudarte a buscar a alguien...
- Gra- gracias - contesta aún algo desconfiada -.
- ¿Hmm? Suenas extraña ¿Ocurre algo?
- N- no la verdad... es solo que... No me imaginaba que los piratas eran así... Creí que eran más... no lo se, desalmados...
- *risa* Quizás si, pero no todos somos así ¿Sabes? Bueno, al menos no todo el tiempo...
- Y- ya veo...
Y sin decir una palabra más, el viaje continuó. Unas horas mas tarde, luego de un largo silencio entre ambas You decidió seguir la conversación.
- ¿Y que hacías con este barco? - le pregunta sin dejar de lado el timón -.
- ¿Yo? Soy comerciante... Llevo mercancías de una isla a otra..-
- Hmm... eso explica todo el ron de allí abajo...
- ¿Qué? También llevo especias y telas... ¿No las viste?
- Lo siento, el ron es lo que suele llamar mi atención más rápido...
- *risita* ¿Y tú? ¿Qué harás en Nassau?
- Pues... (Bueno, no creo que haya ningún problema si se lo cuento... Al final ni yo termino de creérmelo por completo) -. Estoy buscando un tesoro... Un tesoro legendario...
- ¿Legendario?
- Si... solo que para buscarlo necesito un barco y un mapa, y se supone que ambos estarán en Nassau...
- Vaya... ¿Y para qué quieres un tesoro así?
- Eso... (Tsuki...) Es un secreto...
- E- entiendo...
Por un segundo el ambiente se volvió tenso, hasta que You cambió rápidamente de tema.
- Por cierto ¿Cómo se llama este barco?
- ¿Llamarse? N- no tiene un nombre...
- ¿¡Qué!? ¿Tienes un barco como este y no le das un nombre?
- ¿Quién nombraría un barco? - dice Chika con una leve risa -. ¿El tuyo tenía nombre?
- Si... - habla You ligeramente nostálgica -. El Kitsune...
- ¿Kitsune? ¿Qué significa?
- La verdad yo tampoco lo sé... *risita* Es una palabra que de niña solía ver en los libros que tenía mi padre... Quizás con ponerle ese nombre sentía como si aún tuviese una parte de el junto a mi... *suspiro* - antes de darle la oportunidad a Chika de que diga algo señaló emocionada al frente -. Bueno, parece que ya llegamos a Nassau...
Y así al arribar al puerto You cumplió su palabra, le devolvió el barco a Chika, le indicó donde habían capitanes buscando un navío y se dirigió a descansar a los cuartos de una de las tabernas del lugar.
- Vaya... *suspiro* al fin puedo descansar un poco... ¿Hmm? - en ese instante sobre la cama apareció de repente un trozo de papel bastante envejecido, no habían dudas, era el mapa que You necesitaba -. Así que esto de los espectros es real... Vaya locura... - dice tomando el mapa con recelo -. E- espera... este es... el mapa al tesoro de Aqua - dice observándolo con detenimiento -. La legendaria pirata... Creí que era un mito pero... Aquí esta...
El mismo marcaba la ubicación exacta en un sector que ella y cualquier pirata conocía muy bien, un lugar famoso por sus desconocidos peligros y por tener la fama de que los barcos desaparecían en ese lugar.
- Son aguas peligrosas... No solo necesitaré un buen barco para llegar allí, sino también un milagro para regresar... Pero que más da... Todo sea por ayudar a Tsuki... - dice guardando el mapa en su bolsillo -. Se me ocurre una idea algo loca... pero no sabré si funcionará mientra no lo intente...
Y así comenzó a prepararse para salir de nuevo, pero de repente escuchó como alguien tocaba su puerta. Sin perder el tiempo se acercó y la abrió, para encontrarse con una joven a la que hace poco acababa de conocer.
- ¿Chika? ¿Qué haces aquí?
- Pues... di- digamos que venía a ofrecerte un trato - dice algo nerviosa -.
- ¿Un trato?
- Si, mira... Tu necesitas un barco y yo necesito una capitana... En ese caso...
- ¿Quieres que viaje contigo?
- S- si...
- Pero ya te dije que iría a buscar un tesoro, podría ser peligroso...
- Lo se pero... - hablaba como si estuviese ocultando algo -. De igual modo suena interesante y la verdad no tengo mucho más planeado para hacer... Entonces que dices ¿Lo hacemos?
- *risita* Esa última parte sonó muy mal... Me recuerdas a las concubinas de esta taberna
- ¿¡Qué!? *rubor* Sa- ¡Sabes que! ¡Ya no quiero que viajes conmigo!
- Jajaja tranquila, lo lamento... - le dice tratando de calmarla -. En verdad, gracias por ayudarme... En ese caso no hay ningún problema, viajaremos juntas
- E- esta bien *risita* -
Tal parecía que Chika tenía alguna razón oculta para acompañar a You, pero a ella no le importó, pues sabía que en este viaje necesitaría de toda la ayuda posible.
