Super Smash Bros: Battles.
Héroe (Luminary) vs Mewtwo.
Esto es lo ocurrido hasta ahora: El mundo de Erdrea estaba sumiéndose en la oscuridad, necesitaba un héroe, el legendario Luminary, elegido por el mismísimo árbol del mundo, Yggdrasil, destinado a salvar a Erdrea del mal. Dicho elegido no era sino el superviviente del antiguo reino de Dundrasil, quien escapó a la invasión siendo tan solo un bebé y fue criado en el tranquilo pueblo de Cobblestone.
El héroe había alcanzado la mayoría de edad y se encontraba en busca de su destino, acompañado de aliados confiables, como Erik o Veronica, viajando juntos hacía el corazón del Yggdrasil… Cuando algo realmente extraño ocurrió, un destello misterioso lo cegó y perdió el conocimiento.
Cuando finalmente despertó, el héroe se encontraba en un lugar completamente desconocido y, por más que buscó por todas partes, no consiguió encontrar a ninguno de sus compañeros de viaje. La situación era preocupante, supuso que posiblemente fue víctima de algún hechizo avanzado de teletransportación, por lo que necesitaba encontrar alguna forma de volver a reunirse con sus amigos.
Recorrió aquella extraña pradera y terminó encontrándose algunos monstruos realmente extraños, como pequeñas ratas de color morado, serpientes que disparaban veneno, curiosos topos con coraza de ladrillo o algunas aves de rapiña realmente violentas. Eran ligeramente distintos a los monstruos que acostumbraba enfrentar, pero vencerlas no resultó ningún desafió para él. Pese a todo, ya se estaba agotando, por lo que necesitaba encontrar una posada cuanto antes, o tendría que verse obligado a acampar.
Afortunadamente, esto último no fue necesario, pues finalmente encontró un asentamiento, uno que parecía muy grande para ser un pueblo, pero muy pequeño para ser un reino. Era un lugar bastante curioso, donde todos sus habitantes vestían de forma realmente extraña y cuando intentó preguntarle por ello a un chico, este comenzó a presumir sus "pantalones cortos". También le informó que se encontraba en un sitio llamado como "Ciudad Celeste de Kanto".
El héroe nunca había escuchado hablar sobre el "Reino de Kanto", así que supuso que aquel hechizo de teletransportación lo había enviado realmente lejos de su hogar, lo que explicaba las distintas criaturas y vestimentas. Aquel chico pareció muy amable al mostrarle la ciudad, sugiriéndole comprarse una extraña montura conocida como "bicicleta" y llevándolo a una acogedora posada a la que llamó como "Centro Pokémon".
El lugar ciertamente era interesante, pero no había tiempo para hacer turismo, tenía que encontrar la manera de reunirse con sus amigos para continuar con su importante misión. Además, tenía que descubrir quién lo había transportado a este extraño reino y que oscuras intenciones podría tener detrás de sus actos, por lo que decidió recopilar información entre los pueblerinos.
Obtuvo alguno que otro dato útil, de personas que habían desaparecido u otras que afirmaban haberse encontrado con situaciones realmente extrañas, o visitado algunos reinos fantásticos. Pese a todo, comenzaba a trancarse, la información parecía muy ambigua o poco precisa para que pudiera hacer algo con ella… Hasta que finalmente encontró lo que buscaba.
Un extraño hombre que intentó venderle un pez, le contó una historia que pocos sabían, la historia acerca de un monstruo de bolsillo, el más poderoso de todos, una criatura de poder ilimitado y habilidades misteriosas. ¿Sería acaso aquel que lo teletransportó aquí? En todo caso, sonaba como alguien con el poder suficiente como para llevarlo junto a sus amigos.
Según lo que le contaron, aquel monstruo parecía haberse apoderado de una cueva a las afueras de la ciudad, una mazmorra desconocida, habitada por los monstruos más poderosos del reino.
El valiente héroe se internó en aquella mazmorra, cruzando una complicada red de túneles subterráneos, casi laberinticos, llenos de caminos bloqueados y rutas acuáticas. Las criaturas que lo atacaron eran muchísimo más poderosas que las que encontró en el exterior: Terminó luchando con gigantescos murciélagos chupasangre; extraños roedores que arrojaban electricidad; insectos zombi con hongos que le arrojaban múltiples esporas; gigantescas rocas vivientes; pájaros de tres cabezas; enormes rinocerontes hechos de piedra; e incluso un pequeño limo capaz de transformarse en una copia exacta de él.
Su espada no fue suficiente para derrotarlos a todos, tuvo que recurrir a varios de sus mejores hechizos para lidiar con estos monstruos tan extraños. Cursar los ríos subterráneos tampoco fue fácil, siendo atacado por peligrosos monstruos marinos y reyes del mar, poderosos sin duda, pero ninguno era la criatura que venía buscando.
-Otro humano que se atreve a perturbar mi descanso.
El héroe estaba confundido, aquella voz no vino desde ninguna parte, sino que la escuchó directamente en el interior de su cabeza. ¿Había encontrado finalmente a la criatura? Desenvainó su espada y escudo, preparándose para cualquier eventualidad… Y fue entonces que lo vio, una criatura majestuosa descendía desde lo alto de la cueva, envuelta en un halo de energía, como nunca antes había visto.
-Tenía razón, has venido hasta aquí para buscarme.- El héroe asintió con la cabeza, sin quitarle la vista de encima a tan extraña criatura.- Eres tan ingenuo como la mayoría de humanos que se han adentrado en estas cuevas misteriosas con propósitos similares. ¿Crees que estás tratando con un Pokémon normal? ¡Pues te equivocas! ¡Soy el Pokémon más poderoso de todos! ¡Yo soy Mewtwo!
Su afirmación se vio respaldada por una intensa aura de batalla que hacía temblar todo a su alrededor y causaba que incluso las poderosas criaturas de la cueva, vayan a esconderse con miedo, pues sus propios instintos les advertían el poder de aquel que se llamaba a sí mismo como "Mewtwo". Pero ese no era el caso para el héroe, para él, no era símbolo de esconderse, sino que era símbolo de un combate inevitable, uno que pensaba ganar.
Fue así, como sin siquiera pensárselo, levantó su espada y se lanzó contra su enemigo con uno de sus mayores saltos… Pero Mewtwo lo detuvo en el aire, quedó completamente paralizado, no podía moverse ni un centímetro y sentía como si una energía invisible le aplastara el cuerpo e impidiera sus movimientos. Misma energía que lo arrojó contra las paredes de la cueva.
-Lárgate de aquí, humano. Es mí última advertencia, lárgate y no sufrirás daño alguno.- Advirtió aquella criatura, con una mirada llena de ira.
El héroe no dijo palabra alguna, su sola mirada ya era suficiente para expresarle sus intenciones a aquel extraño ser, que no pareció sorprenderse.
-Será como quieras, saca a tus Pokémon y los aplastaré para que te largues.
Nuestro elegido no tenía idea de que se refería con ello, pero decidió no darle vueltas y recurrir a sus poderes mágicos, los únicos con los que podría hacerle frente a un ser como ese. Levantó su espada al cielo y comenzó a recitar el hechizo, mientras concentraba su energía, invocando una nube de tormentas, que disparó un relámpago sobre su arma, cargándola en energía eléctrica.
-¡Súper Descarga!
La electricidad acumulada salió disparada en forma de tres gigantescos rayos, que parecieron tomar por sorpresa a la criatura, que alcanzó a formar un campo de fuerza a su alrededor, bloqueando el gigantesco ataque. Al héroe no le preocupó, solo era una distracción para su verdadero ataque, por lo que invocó un Mini Tornado para impulsarse por los aires, listo para cortar a su enemigo con su espada relampagueante… Pero este simplemente se desvaneció en el aire.
Volteó por todos lados, buscando a su oponente, cuando este se materializó frente a él y le disparó una gigantesca esfera de magia oscura, una que a duras penas pudo desviar con su escudo. Intentó contraatacar con sus Ataques Ígneos, pero ese Mewtwo solo levantó su mano, causando que sus proyectiles de fuego se detengan en el aire, antes de desvanecerse.
-No eres como los humanos normales, esas habilidades tuyas…- Tuvo un breve intercambio de miradas con su oponente, antes de que este continúe hablándole mentalmente.- ¿Magia? No entiendo del todo, pero parece algo bastante interesante. Veamos hasta donde puedes llegar.
Eso sonaba como un desafió y el valiente héroe nunca rechazaría ningún desafió. Rápidamente activó su hechizo de "Aceleración", incrementando su velocidad, para arremeter con hábiles mandobles de su espada, que aquella criatura simplemente evadía teletransportándose y contraatacando con lo que parecía ser una lluvia de estrellas explosivas. Aun así, el héroe cortó a través de las estrellas con su "Estocada Famígera", encendiendo su espada en llamas, aunque Mewtwo materializó una cuchara gigante, con la que bloqueó el filo de su espada. Entonces, movió sus manos al frente y, una vez más, el héroe se vio aprisionado por una misteriosa fuerza invisible que apretujaba sus huesos.
-Tienes muchos trucos, humano. Pero ninguno te servirá contra mis poderes psíquicos.
La criatura lo creía atrapado, pero el valiente héroe estaba preparado para cualquier eventualidad, por lo que concentró toda la magia que le quedaba, cargándose de poder y…
-¡Explosión Mágica!
Liberó toda su energía de golpe, tomando a su enemigo por sorpresa y consumiéndolo en su medio de su ataque mágico. Era una ráfaga poderosa, de las más poderosas que tenía, pues usarla le consumía toda su magia, muy pocos eran los enemigos capaces de resistir un ataque de tanto poder… Desafortunadamente, Mewtwo parecía uno de los pocos, tenía heridas, pero todavía flotaba frente a él con sus ojos brillando como muestra de su poder.
-Eso dolió, ¿de verdad fuiste capaz de lastimarme? Imposible… Un ataque como ese… ¡No voy a permitir que se repita nuevamente!
La enfurecida criatura le arrojó una ráfaga de cuchillas de energía que apenas y podía bloquear con su escudo, mientras lo hacían retroceder. Tomando su distancia, el héroe se bebió un elixir para recuperar su poder mágico, pues necesitaba todo el posible para encarar a este oponente. En lugar de continuar su ataque, Mewtwo pareció verlo con burla y comenzó a brillar, mientras que todas sus heridas desaparecían.
-¿Qué te pareció eso? Tus esfuerzos serán inútiles mientras pueda usar mi recuperación.- Esta vez le hablaba con arrogancia, aunque el héroe tenía una respuesta preparada.
-¡Curación!
Aquel ser no era el único con magia curativa, el héroe también recuperó sus heridas, por lo que ambos pelearían en igualdad de condiciones. Claramente frustrado por ese truco, Mewtwo lo observó fijamente durante unos segundos, antes de regresar al ataque, materializando algunas piedras gigantes y arrojándoselas encima.
Usando toda su habilidad, el valiente las cortó con su hacha asesina y comenzó a disparar hechizos rápidos como "Mini Incendio" o "Mini Explosión", pero Mewtwo parecía detenerlos en el aire o desviarlos sin problemas, cubriéndose con un campo de fuerza cuando uno de sus hechizos conseguía acercarse demasiado. Tras ello, la criatura pasó a la ofensiva, invocando una poderosa ventisca contra el héroe, quien a duras penas la contrarrestó reuniendo la nieve en su espada para atacar con una estocada de Súper Helada… Aunque nuevamente su oponente se protegió con una barrera y lo detuvo con aquella energía invisible que tan bien parecía manejar.
-¡Es el fin! ¡Trueno!
-¡Teleregreso!
La criatura invocó un relámpago letal desde sus manos, pero el héroe fue rápido y se teletransportó con un hechizo. Esto pareció desconcertar ligeramente a su oponente, por lo que nuestro valiente protagonista aprovechó para sorprenderlo con un Megaataque Ígneo, una gigantesca esfera de fuego, con alto poder explosivo… Que su enemigo detuvo invocando un enorme vendaval frente a él, usando el viento para dispersar las llamas. De pronto, el héroe se vio una vez más atrapado en aquella energía invisible.
-¡Ya me harté de ti! ¡Terminemos con esto!
Lo arrojó violentamente contra las paredes de la cueva, aunque el héroe consiguió activar su Metalización, transformando su cuerpo en metal viviente para resistir el daño. Viendo que eso no consiguió vencerlo, la criatura decidió lanzar otro ataque, uno en el que parecía canalizar todas sus fuerzas… ¡Y lo arrojó! ¡Un gigantesco rayo de energía de poder incalculable! Era más fuerte que cualquier cosa que había visto antes… Pero el héroe tenía un plan.
-¡Rebote!
Fue rodeado por la energía mística de su hechizo y Rebote hizo efecto, recibiendo aquel gigantesco proyectil de energía y regresándoselo directamente a su invocador. Mewtwo intentó frenarlo con aquella fuerza invisible, pero había agotado gran parte de sus poderes en formar el mismo ataque que estaba a punto de golpearlo. No hubo forma de esquivar algo así, recibió aquel movimiento, viéndose envuelto en una enorme explosión.
Era el momento de actuar, ahora o nunca, pues el héroe era consciente de que esa criatura sobreviviría al ataque y podría recuperarse. Sus mejores hechizos ofensivos estaban probando ser ineficaces y su poder mágico estaba agotándose por los múltiples ataques; pero un buen héroe siempre tenía trucos bajo la manga.
-¡Sueño!
El hechizo que le disparó no era uno ofensivo, sino un poderoso encantamiento capaz de dejar sumido en el reino de los sueños a cualquier ser que llegue a ser impactado. Mewtwo no era la excepción, rápidamente se quedó dormido y esto es algo que podría considerarse como una victoria. Finalmente había conseguido inmovilizar a semejante enemigo y ahora solo tenía que…
-Interesante, conseguiste dormirme.- Escuchó con sorpresa aquella voz en su mente, al mismo tiempo que la criatura comenzaba a flotar frente a él, con los ojos todavía cerrados.- Fue un buen intento, pero olvidaste que soy un psíquico, incluso cuando mi cuerpo duerme, mi mente se mantiene despierta. Lo mejor es que puedo usar mi Sonámbulo para pelear incluso estando dormido.
Esto era algo que claramente no se esperaba, ¿una criatura capaz de combatir incluso dormida? Sin perder tiempo, arrojó algunos ataques ígneos, pero el fuego se disipaba antes de impactarlo, muy seguramente por aquella fuerza invisible que su enemigo parecía manejar con facilidad. Esto lo ponía en una situación desesperada, ese ser era muy poderoso y no podría aguantar mucho tiempo contra él… Pero, ninguno de sus ataques parecía efectivo en su contra. Había utilizado sus mejores hechizos y ya se estaba quedando sin magia, si esto seguía así… No, todavía había un hechizo que no había intentado, uno que seguramente acabaría con su enemigo… Pero a un alto precio…
-¿Sacrificio letal? Ese es un movimiento interesante, liberar un gran poder a costa de tú propia vida… Suena como algo peligroso, no puedo dejar que lo uses.
¿La criatura conocía sobre "Sacrificio letal"? ¿Acaso podía leerle la mente? Esto era malo, realmente malo, llegó el momento de actuar ahora o nunca. ¡No dudaría! ¡Usaría el Sacrificio Letal y acabaría a su oponente! Completamente decidido, llegó el momento de concentrar todo su poder, para estallar en la explosión más grande jamás vista y… No ocurrió nada, la criatura emitió extrañas ondas, que lo dejaron paralizado. De alguna manera, no podía concentrarse en su ataque.
-No te molestes en intentarlo. Mientras utilice mi Anulación, tus poderes son completamente inútiles.- Expresó aquel ser, de brazos cruzados y todavía dormido.- Pero, si estuviste dispuesto a mostrarme tu mejor movimiento, es justo que yo haga lo mismo… ¡Onda Mental!
Era sorprendente, Mewtwo acababa de formar con sus manos una esfera de energía gigantesca, era uno de los ataques más grandes y poderosos que jamás haya visto. No pudo hacer absolutamente nada para evitar aquel ataque y, apenas lo recibió, sintió un gran dolor de cabeza, uno casi insoportable, sentía que su cabeza le fuera a reventar. Eso es todo lo que pudo resistir, su mente no pudo más, todo a su alrededor se volvió oscuro.
…
Poco a poco, comenzó a despertarse, la cabeza le dolía bastante y se sentía mareado. ¿Qué fue lo que ocurrió? Recordaba haber llegado a un reino misterioso, donde combatió contra un ser conocido como Mewtwo, pero… ¿Acaso habría sido todo un sueño? ¿Despertaría en alguna iglesia, rodeado de sus amigos y compañeros?
No, las cosas eran mucho más extrañas de lo que podía imaginar. El héroe no se encontraba con sus seres queridos, pero tampoco se encontraba en aquella misteriosa cueva, estaba en un sitio... ¿Diferente? Era otra pradera, pero distinta a la que recorrió antes, no sabía bien dónde estaba, pero podía ver a lo lejos un castillo y lo que parecía ser… ¿El sonido de un combate? ¡Había una batalla ahí! ¡Un ejército en guerra, podía escuchar sus espadas hasta esta distancia!
No tenía idea de lo que ocurría o cómo había llegado ahí, pero era un héroe, uno que no podía quedarse al margen cuando alguien posiblemente necesite de su ayuda. Era el momento de sacar su espada de su empuñadura y acudir a aquella batalla, fuera cual fuera… Sin sospechar, que una figura misteriosa lo observaba a la distancia, un poderoso Pokémon que observaba con intriga, pues esta situación había captado su atención.
Fin.
Ganador: Mewtwo.
Llevó su tiempo, pero las batallas de Smash Bros han vuelto, con un combate pedido por Neo Magician 96. Jaja, se podría decir que este es un enfrentamiento entre dos de los personajes con mayor variedad de poderes y habilidades, por lo que fue divertido imaginar cómo se combatirían el uno al otro. Se podría decir que intente hacer la batalla muy al estilo de un protagonista del JRPG enfrentándose al Jefe final del juego, o a algún jefe oculto.
El héroe de Dragon Quest me parece uno de los DLC más divertidos de usar en Smash, esa mecánica que tiene de usar cualquiera de sus ataques mágicos es genial e impredecible. A veces resulta muy divertido escogerlo y utilizar los hechizos al azar en el combate para ver qué cosa te sale xD. En cuanto a Mewtwo, ya es bien sabido que se trata de uno de los Pokémon más populares y queridos desde la primera generación, al punto de que era el más pedido a regresar de los que se perdieron entre Melee y Brawl. Incluso a día de hoy sigue siendo uno de mis legendarios favoritos y es genial verlo en Smash.
Pero, antes de irme, aprovecharé para agradecer los reviews de:
Fox McCloude: Jaja, me alegra que te haya gustado el combate, amigo. La verdad, Tekken es una de mis sagas de pelea favoritas, junto con el King of Fighters. Aunque sí que es verdad que la tercera entrega tiene una magia única.
Neo Magician 96: Sip, definitivamente Kazuya es un experto en eso de reclutar gente de la forma más amable posible xD. Las tradiciones de la familia Mishima nunca pasan de moda y vaya que disfruté esa serie del Tekken: Bloodline, un excelente homenaje al Tekken 3. Sí, justo así me imaginé que serían los tipos de los peleadores en el Fighter Pass 2, aunque a mí también me entristece un poco que eso haya sido todo… En cuanto a la película de Mario, estuvo increíble, no pensé que les fuera a salir tan bien. Y con el protagonismo que le dieron a Donkey Kong, seguro que saliste contento xD.
MightyMitch47: ¡Te echaba de menos, amigo! Lo de Peach secuestrada es algo que se menciona desde el primer capítulo, así que Mario se está tardando en rescatarla xD. Los luchadores se han estado uniendo poco a poco y cada vez se van reuniendo muchos más, por lo que la trama cada vez avanza para mostrar quien está detrás de todo.
Pero eso es todo por ahora, sin nada más que decir, yo me despido hasta el siguiente capítulo.
