Hola a todos los lectores. Si, tenemos nueva obra. Quizás piensen, que de verdad quiero saturarme de fanfics, pero tranquilos, este no será el caso, y lo explicare mas adelante. Esta historia, se basa en "Pokémon Legends: Arceus" un juego que seguro ya muchos no hablan, y pocos han hecho algo sobre el, pero yo lo hare, y mas porque desde hace mucho tenia interés en esta idea, así que sin mas que decir, comencemos.
Disclaimer: Pokémon no me pertenece, todos los derechos son de GameFreak.
Capitulo 1: La proclamada profeta y una predicción.
—¿Cómo piensa que no va a ocurrir? —era la queja de alguien, hacia una figura femenina, relativamente joven, cuyo cabello negro de tonos morados, tapaba su frente y parte de sus ojos, aunque estos eran ligeramente visibles, y aun podía ver.
—Bueno, mi estimado, no es algo que yo piense, es lo que me dicen las voces divinas. —esta respondió.
—Voces divinas, mas bien las voces en su cabeza.
—No diga que no se lo dije, si es todo lo que quiere saber, ¿O desea saber algo mas?
—¡No! ¡Realmente es como la describen, no pienso confiar en lo que dice una proclamada "profeta"! —con mucho enojo, esa persona salió del lugar donde estaba.
—Ahí va otro, y eso que solo le cumplí una profecía personal.
Para entender que estaba pasando, y quien era esta persona, nos ubicamos en villa Jubilo, dentro de la región Hisui, una región prospera en naturaleza, y fauna Pokémon. En dicha villa, la gente busca prosperidad para un mejor futuro, pero para algunos, es preferible no escuchar lo que otro piensa que será el futuro. Una habitante de la villa, se especializa en la clarividencia, y es la proclamada profeta Nao, una joven que según aclama, haber sido concebida con un don divino, que le permite ver el futuro, además de ver dentro de las personas, lo que les esperaría.
Sin embargo, las cosas no suelen resultarle bien, ya que al ser su trabajo, no consigue tantas ganancias como ella quisiera, además de contar con cierta reputación en la villa; hay quienes creen que es una persona especial, con un don que nadie mas posee, y creen en todo lo que dice, mientras que otros (Y es la gran mayoría), la tratan como una habladora, que solo quiere sacar dinero de manera fácil, y que no es mas que una farsa. Y esto lo refuerza con una serie de manuscritos hechos por ella, titulados "El futuro del mundo", donde relataba detalles de como seria el futuro, desde su punto de vista, y como seria su sociedad actual en milenios; aunque hubieron cosas que podían tener sentido, otras para algunos, les parecían absurdas y poco realistas, sumado a las veces que atendió múltiples clientes, buscando su futuro a través de ella, muchos quedaron insatisfechos, por sus profecías, que para algunos clientes, eran lo contrario de lo que esperaban.
Dejando de lado a Nao, en la entrada de la villa, se podía ver a dos personas que regresaban, luego de salir a algún lugar, aunque no era algo que cualquier persona podía hacer, pero estas personas si tenían razón para hacerlo.
—En serio, muchas gracias por ayudarme con este encargo. —dijo un chico, de cabellos negros, y ojos marrones, vestido con una indumentaria azul. Este iba acompañado de un Pikachu en su hombro.
—No hay problema, Ash, estoy en deuda contigo, por todo lo que ayudaste al clan perla. —contesto una chica con cabello rubio, decorado con una tiara roja, y ojos azules.
—Yo soy el que debería agradecerte, Irida, sin ti, no lo hubiera conseguido, y sabiendo lo ocupada que estas, te lo agradezco bastante. —dijo Ash, y el Pikachu que lo acompañaba, asintió en sus comentarios.
—No hay de que. —dijo Irida, agradecida por esos comentarios por parte de Ash.
—Bueno, iré a entregar mi informe, nos vemos. —dijo Ash, despidiéndose de Irida, rumbo a la sede del equipo Galaxia.
—Yo debería volver con a la base, aunque supongo que comeré algo primero. —se decía Irida así misma, y esta se dirigía al lugar mas cercano para comer. Al llegar, ordeno su comida, y en lo que esperaba, vio una persona llegando a la misma mesa que ella.
—Que desastre, de verdad que nadie confía en mi. —era Nao, quien se veía decaída en cuanto a animo, y se sentó en el mismo lugar que Irida.
—¿Hola? Disculpe, pero esta mesa la estoy ocupando. —dijo Irida con tacto, para que esta fuera a otro lugar.
—Ah hola. No te había visto. —contesto Nao, simplemente saludando a Irida, sin moverse de su lugar. —tu haz como que no me ves, y no pasa nada.
—Oye, dijiste que nadie confiaba en ti, ¿Te pasa algo? —pregunto Irida, sobre la situación actual de Nao, y sobre lo que derivaba su comportamiento.
—¿Realmente quieres saber? Digo, tendría que contar cosas personales, a alguien que no conozco.
—No hay problema, si hay algo que pueda hacer al respecto.
—¿De verdad? Te lo agradecería mucho. —dijo Nao, mejorando poco a poco, su estado de animo.
—Para empezar, ¿Quién eres tu? —pregunto Irida, por el nombre de la profeta.
—Nao es mi nombre, y la clarividencia es mi trabajo. —se presento así misma.
—Mi nombre es Irida, soy la jerarca del clan Perla. —lo mismo hizo la rubia.
—Ah si, he escuchado acerca de eso, mucho gusto.
—¿Dijiste que te dedicabas a la clarividencia? —pregunto Irida, acerca de la ocupación de Nao.
—Si, me conocen como la gran profeta, aquella que conoce mas allá del futuro. —dijo Nao, con mucho orgullo, casi engrandeciendo su figura mas de lo necesario.
—Aja… —Irida estaba llena de escepticismo, al ver que trataba con una persona, de cierta forma especial. —¿Y porque dices que nadie confía en ti?
—Me dedico a leerles el futuro a quien se ofrezca, pero cuando les digo lo que les ocurrirá, ellos se enojan por mis palabras. —Nao explicaba mas a detalle, la situación entre ella y sus clientes. —hace horas, un cliente se molesto porque su profecía, no era la que esperaba, y mi reputación se esta yendo cada vez mas en picada, si esto continua así, nadie va a querer que les lea lo que les depara, y me quedare sin trabajo.
—¿Pero de verdad puedes leer el futuro? Creo que un vidente, no seria visto mas que como alguien que solo habla por hablar, y creo que ese es tu caso.
—¡¿Con quien crees que hablas?! ¡Desde que nací, fui bendecida con este don tan especial, nadie mas lo tiene, y claro que puedo leer el futuro! —Nao intentaba defenderse de alguna manera, aunque no hay ningún testimonio de que alguna de sus predicciones fue acertada, tenia mucha confianza en si misma. —¡Es mas, no solo de las personas, se como será el futuro del mundo en general!
—De verdad que hablas mas de la cuenta. —dijo Irida, aunque en tono de voz algo baja, Nao fue capaz de escucharla. El solo escuchar a alguien que afirmaba cosas tan extremas, le hacia dar cuenta que no podía tomarla en serio.
—¿Ah si? ¿Entonces, te parece si te leo el tuyo? —dijo Nao, quien lo tomo como un reto.
—Yo estoy bien, y se que como será mi futuro, el clan perla prosperara, y el clan diamante eventualmente se disolverá. —dijo Irida, con mucha confianza, y mencionando a un clan con el que tenia una fuerte enemistad.
—¿Y eso es todo? ¿No te gustaría saber que te depara, en otras cosas? —contrataco Nao en la pequeña discusión que estaba teniendo.
—¿Cómo en que?
—Si tanto quieres saber, ven a mi lugar de trabajo, y lo averiguaras. —dijo Nao, invitando a la rubia a seguirla, hasta donde ella operaba.
—Realmente no me interesa saberlo, gracias. —Irida rápidamente rechazo la invitación de la profeta, al no sentir que pudiera valer la pena.
—Sabia que dirías eso, lo que no sabes, es que uno de mis métodos, es viendo a los ojos de los demás, eso me permite ver a través de ellos. —dijo Nao, quien revelo uno de sus métodos de clarividencia, uno que sonaba tan sencillo, que era imposible creerlo.
—¿Solo viendo a los ojos de los demás? No creo que tal cosa sea posible.
En ese momento, Irida ya se estaba cansando de todo lo que Nao estaba diciendo, y cuando pensó que la cosa terminaría ahí, fue cuando ella empezó a mirar fijamente a Irida, para ver su futuro.
—Ya veo, ya veo. —era lo que ella murmuraba, parecía que estaba teniendo una imagen en su cabeza.
—¡Oye, espera, no quiero que me leas nada! —exclamo Irida, al sentirse incomoda, de que Nao estuviera haciendo su trabajo.
—Bien, escucha atentamente. —dijo Nao, a punto de soltar todos los detalles que ella tenia. —A la líder de los adoradores del espacio, le espera un futuro lleno de complicaciones, en búsqueda de probar sus ideales. Sin embargo, ni ellos, ni los devotos del tiempo, tendrán la razón en sus creencias. —esa fueron las palabras de Nao, realmente fue algo que no le cayo bien a Irida, prácticamente estaba diciendo, que ocurrirá lo contrario de lo que ella esperaba.
—¡Oye! ¡¿A que te refieres con eso?! —esto dejaba muy inconforme a la chica, quien estaba experimentando, que un vidente le leyera su futuro, y que no era como ella lo tenia pensado.
—Espera, aun ahí mas: En el camino de cumplir una encomienda, y cuanto menos se lo espere, el foráneo azabache lograra entrar en su corazón, uniéndose a el para toda la vida. —Por si no fuera suficiente con que se metiera con Irida en lo que respectaba al clan perla, ahora también se metía con ella a nivel emocional. Al escuchar estas palabras, hicieron que la rubia se quedara callada, e incrédula con lo que escuchaba, y en su rostro, era visible un ligero rubor.
—¡¿C-Como que un foráneo entrara a mi corazón!? ¡Seguro que es un conocido tuyo, y déjame decirte que no estoy abierta a cualquiera?
—No hablo de un conocido mío, pero es alguien que tu conoces bien.
—Foráneo azabache… —Irida estaba poniéndose a pensar, en una persona conocida con esa descripción, y cuando pudo identificarla, su rubor fue mas intenso, al pensar en esa persona. —¡Espera, eso no puede ser, Ash y yo ni siquiera somos tan cercanos!
Para entender de donde venia la descripción "Foráneo azabache", hay que remontarnos en el trasfondo de Ash. El proviene de la región Kanto, y fue reclutado por el equipo Galaxia en su región natal, tras unas pruebas de reclutamiento, este eventualmente fue admitido, para establecerse en Hisui, y ayudar en la rama de investigación. Con un fuerte interés hacia la raza de los Pokémon, y su deseo de conocer mas especies, su principal labor es la Pokédex, encomendada por el profesor Laventon.
—Así que ese es su nombre, que interesante.
—¡Pero eso es imposible, lo respeto como persona, pero esta lejos de gustarme! —exclamaba Irida, intentando negar cualquier indicio de interés hacia Ash. —¡A ver, si tu lees el futuro! ¡¿Qué mas pasa?! —ahora la rubia pedía mas detalles sobre la predicción.
—Ah, claro, no puedo darte mas detalles, no me gusta arruinarles el futuro a mis clientes. —contesto Nao, negándose a contar mas información al respecto.
—¡Ya me lo arruinaste a mi! —exclamo Irida, quien ya estaba muy molesta con Nao.
—Entonces, ¿Odias a Ash?
—No es por eso, es una buena persona, y le debo mucho, pero no me lo imagino como una pareja, y siento que entrar en una relación, entorpecería mucho mi puesto como jerarca.
—Oh, ya veo, firmeza ante todo.
—Espera, ¿Por qué te estoy contando todo esto? Mejor me regreso a la base del clan, ya no quiero estar cerca de una habladora como tu.
—Ah, hola Irida, ¿También vas a comer? —dijo Ash, quien para sorpresa de la chica, había llegado a un mal momento. —¿Qué tal si comemos los dos?
—¿Comer los dos? —Irida estaba extrañamente nerviosa, ya que, al saber sobre la predicción, aunque no la creía, no sabia en que momento las cosas cambiarían.
—Sabes, creo que algo va a pasar si accedes. —dijo Nao, insinuando que algo podría ocurrir entre los dos.
—S-Solo estaba de paso, nos vemos. —al final, Irida se estaba alejando del lugar, pensaba que si lo evitaba, nada ocurriría.
—¿Y ahora que le pasa? Nunca la había visto así de nerviosa. ¿Tu sabes algo? —pregunto Ash, dirigiendo su pregunta a Nao.
—Es mejor que no te lo cuente, y mejor lo descubras tu mismo, es todo lo que puedo decirte.
Continuara…
Bien, ya que terminamos con el capitulo, podemos hablar un poco mas. siempre pensé en hacer esto, desde que se lanzo el juego, pero ya ven, no había una oportunidad en la que lo pudiera lanzar, y la historia y conceptos no estaban del todo definidos, sabia que debía beber mucho de la pegar con la puesta del juego, es decir, su época, afortunadamente, hay algo definido. Y si será algo que me sumara mas trabajo, no, este va a ser cortito, quizás 3-5 capítulos, y listo, además, me dedicare de lleno a esta historia en especifico, ya que como estuve muy ausente este año, necesito entrar un poco en calor, para continuar con lo demás, y quiero hacerlo con algo nuevo, algo que me de vibras y me emocione de hacer, y pensar en nuevos proyectos me emociona, y si sumamos eso, y lo corto del fic, lo terminamos en nada, y todo bien.
Debo decir que jugué Legends: Arceus, mas que nada, para hacer esto, y a ver que tal estaba, por supuesto; tenia que comprender el mundo, y claro, identificar bien a Irida, nunca iba a salir en el anime, tenia que conocerla de primera mano en el juego. Y realmente sufrí para completarlo, no porque se me hiciera difícil o no me gustara, si no, porque subir de rango era tan tedioso, y era obligatorio para seguir con el juego, claro, sabia como hacerlo, pero ese factor casi me hacia dropearlo, pero lo conseguí, y miren que lo compre en su semana de lanzamiento, y lo termine justo al año de haberse lanzado, cuando me determine en terminarlo, y en ese entonces estaba jugando otras cosas, además que no quería tenerlo sin completar, imagínense mi relación con este juego.
Algo que debo aclarar, es que Ash no fue isekaiado, como si pasa con los protas del juego, si esperaban que eso haya ocurrido, pues no, y es que es alguien que vive naturalmente en la época, sentí que con eso, podíamos separarnos un poco del juego, para darle un aire mas propio al mundo, y era una idea que me gustaba mas de ejecutar.
¿Algo mas que decir? Pues no realmente, solo que espero que les haya gustado este primer capitulo, y si están interesados en saber que pasara, a follow y favoritos, y por supuesto, dejen sus reviews, que sus opiniones son importantes. Y ya estoy trabajando en el segundo capitulo, así que tengan la seguridad, que no tardare meses en publicarlo. Yo me despido, y nos leemos hasta la próxima, adieu.
