La llamada fue principalmente una solicitud.
Aparentemente Joy fue involucrada por lo sucedido en Ciudad Viridian, y en vez de pagárselo con ella, fue con su amiga la Oficial Jenny.
Los detalles en su voz susurrante no eran claros, pero suponía que le iban a quitar la placa que con mucho esfuerzo consiguió y que Joy tuvo que meterse en el bajo mundo para que la mantuviera.
Pero Vermilio no iba a caer en la trampa.
"Dile al ¿Alto Mando? No, demasiado rango ¿Un As del Frente? Muy posiblemente, dile al As del Frente que voy a negociar luego de terminar con el Monte Moon… y nada lo va impedir al menos que se manifieste ante mí. Esa Jenny es el seguro de negociación, si le pasa algo a ella o a ti se que no están dispuestos a sentarse en la mesa, no te preocupes, en caso así, te vengaré. Pero puedes no decirle nada, ya lo sabrán con esta llamada"
Colgó la llamada sin esperar mayor respuesta.
Tenía que empezar preocuparse por lo que iba afrontar a continuación.
"Presumo por tu expresión que colgó…"
Destra, la belleza púrpura balanceo su bebido frente a la Enfermera Joy que miro impasiva a la As del Frente.
Joy fue la que había avisado al enviado por el Concilio para lidiar con el incidente al detectar que la Pokédex de Vermilio volvía a estar en conexión.
Había sido asediada por parte de todos los organismos buscando 'información' para esclarecer lo sucedido, volviéndose una títere que de movía por todos lados para asegurar que el Concilio no tuvo la culpa y solo fueron una serie de factores con un entrenador novato como promotor del lo sucedido.
Muy pocos acuerdan lo han creído, pero por falta de pruebas fehacientes de lo contrario (gracias a la presente aquí) la población civil y afectada a decidido callarse en sus quejas y culpar al claro chivo expiatorio junto a lo Joy que ha sido sometida al escrutinio público sin dejar de trabajar en este Centro Pokémon desde ese día.
No lo iba a negar, creía que estaba muy muerta por dentro, pero estos meses le demostraron lo contrario… aún hervía en odio.
"Por favor, no me mires así, me siento tímida"
La agente investigadora y As del Frente sonrió con serenidad y altivez a la pobre enfermera. Estaba casi segura de lo que sucedió, y no le importaba, esto era un tonto juego salido de la nada por unos imbéciles que estaban sobreactuado de lado y lado, solo tiene que venir, limpiar y entonces esperar respuestas para lo que deseaba.
Pero lo que no sabía, es que la Enfermera Joy había estado esperando todo estos meses bajo hostigamiento por parte del As del Frente solo para hacer esa llamada.
Había soportado todo, no para escuchar la voz de ese chico, sino para lo que iba a suceder justo después…
No creía en Vermilio, pero si creía en la espada que representaba y en lo que pasa cuando esa espada cae.
La enfermera parpadeo sin mostrar ninguna emoción "Eres bastante tímida para lo que no puedes leer la mente… por eso no te gusta interactuar demasiado con humanos ¿Cierto?"
Destra dejo de balancear la bebida y miro fijamente a Joy que puso la manos en la mesa, y la miró de vuelta…
"Te voy a recordar que no fui solo cómplice de lo sucedido, yo fue obradora de que estemos al lado de un cráter humeante, y ahora que ya no te sirvo, o me matas acabando con esto, o me sigues 'interrogando' arriesgándote de que él lo sepa y simplemente demuestren que no tienen palabras"
Antes de que Destra pudiera responder el envalentonamiento de la enfermera bajando el vaso de vidrio seco a la mesa con más fuerza de la necesaria, una enfermera que se alzaba sobre ella con las manos en la mesa mirándola con sentimientos destilados, otra pesada mano se puso en el pequeño hombro de la As del Frente, forzándola a sentarse para su sorpresa.
Una Ranger con cabello y ojos dorados miro de soslayo a la Dama del Salón con un brillo extraño en la mirada "Destra… no, Anabel, niña perdida por el Ultraumbral, tu y yo necesitamos hablar"
Pelear contra un Rapidash en un combate de velocidad era absurdo, teniendo en cuenta que lo iba a hacer con un Squirtle, que no era conocida por su gran velocidad.
Pero Elaine iba ser lo más rápida y despiadada posible en este combate, aprendió de Koffing y Hiedra que atacar de lejos y esperar una ventaja no era una solución a todas las batallas, tienes que proponer las condiciones de forma activa.
"¡Squirtle, Hidrochorro!"
"¡Mantén la presión Rapidash!"
Los ojos de Elaine brillaron en una punzada astuta gritando a su Squirtle que se movía con mochila en manos hacia arriba ante una Rapidash galopando sobre un caballo con crin y pezuñas llameantes con un cuerno apuntando hacia adelanté buscando dividirlo todo.
"¡Lánzalo!" Pero Elaine no se refería al movimiento…
La Pokémon tortuguita libero un chorro de agua al tomar aire de su boca y liberar un afluente que mojo el terreno ante ellos, Rapidash, o el constructo de metafísico de la Pokémon Caballo Fuego golpeó los charcos de agua antes de hacer los diez galopes correspondientes y acelerar repentinamente hacia Squirtle que también lanzo con sus ojos brillando al tono de su señorita su mochila hacia la Pokémon de Tipo Fuego, que buscaba golpearla con Taladradora.
Ambas partes repentinamente desaparecieron, desplazándose en el territorio de la Prioridad, para luego manifestarse con Squirtle rodando en una vuelta de canela y una mujer vistiendo ropa de jinete beige que había estado cabalgando sobre el constructo que se desintegraba, saliendo despedida y golpeando el suelo.
Blaine no espero ese resultado tan repentino, pero viendo la palidez en la tez de la niña que lo reto, cayendo en una rodilla al suelo agotada, pudo darse más o menos cuenta de lo sucedido.
Uso el c aparazón y Refugio para desplazarse por el suelo húmedo usando Acua Jet, se propulso así después haciendo Viraje en el proceso y golpeó certeramente gracias a Detección.
Eso estaba al nivel de un Líder o Alto Mando, demasiados ataques y movimientos entrelazados, no le extrañaba que el coste sea alto en la Entrenadora que asumió la carga para ayudar a la inicial de Kanto que se recomponía para rematar a Rapidash que buscaba levantarse y convocar al corcel.
Pero Blaine negó "Concedo el combate, niña, me sorprendes, realmente querías dejar esto pronto ¿No?"
Elaine sonrió irónicamente aún de rodillas "No me dejó otra opción"
Squirtle podía ser más ágil que Rapidash en un terreno tan angosto, pero la velocidad era absurda, si mantenía las distancias las cerraría en un parpadeo y mantenerse esquivando era un coste que alguien como Squirtle no puede asumir.
Una cosa distinta sería Eevee usando su Habilidad Fuga, pero estaba segura que Rapidash también tenía esa misma Habilidad despertada.
Rapidash se recompuso con Squirtle buscando su caparazón/mochila, Elaine tomo el aliento correspondiente con Green y Leaf acercándose con una expresión preocupado en vez de una sonrisa de felicitaciones.
Las entendía, pero Elaine creía fielmente que era más importante que sus Pokémon se fortalezca aunque sea a costa suya. Ella no era un combatiente y no podía usar su Aura interior, si esto hacia que Squirtle adquiriera valiosa experiencia y se fortalezca rápidamente era un precio barato para ella.
"¿Cuándo piensas hacer caso?" Green tomo su mejilla y la jalo, con la carita de la niña estirándose como mochi "Me gustas que sea imprudente pero esto entra en el rango de estúpido"
"Pero Squirtle puede seguir luchando ¿No? Aunque no sea para ganar, si es para vivir, no me importa agotarme…"
Leaf con sus brazos cruzados miro a Elaine que estaba siendo remodelada "Esto va más allá de agotarse, tu esperanza de vida se acorta más y más. Estás adquiriendo rendimiento a cambio de potencial, no, mejor dicho, a cambio de fuerza vital…"
Elaine se convertía en un poderoso amplificador de señal, logrando que Squirtle obtuviera rendimientos que serian imposible en condiciones normales. Sería como pasar de 3G a 5G, la cantidad de datos e información que puede llegar al segundo se incrementaría cualitativamente de forma absurda.
Casi podía ser una psíquica, incluso alguien como Yvonne no podría llegar a emitir tal potencia de señal.
Pero eso era a costa de sobreesforzar, a este paso Elaine se quemaría irremediablemente, puede que hoy no, ni mañana, pero lo hará.
Era frustrante para ellas porque creía que la niña de forma natural podría lograr llegar a la cima. Y tampoco la estaban entrenando para que Elaine sea la campeón de campeones, ella iba ser el refugio donde se cobijaría cuando la mierda golpee el ventilador más pronto que tarde, si para eso la propia niña no puede ni si quiera cuidarse ella misma sería un acto inútil.
Lo peor es que sería imposible para nosotras abandonarla, no es irremediable y puede que ocurra el milagro de que pueda sentir el aura ambiental más pronto que tarde.
Había vivido toda su vida con incertidumbres, y no habían volcado sus esperanzas solo en la niña por mucho que la quieran. Ellas eran realistas, depender de algo así era estúpido.
Elaine se recompuso con la ayuda de Eevee bajo la mirada aún preocupada de su acompañantes, antes de que su Pokédex sonara un notificación.
Blaine se acerco a la niña luego de que también tomara a su Rapidash y la consolara, para luego también sentir que le llegaba una notificación particular en la Pokédex.
Green y Leaf observaron como retador y retado sacaron su Pokédex para observar la noticia que les llegó.
La Pokédex tenía muchas funciones, pero la Serie Mundial y un Circuito de Liga siempre hace que muchos estén interesados en lo que hace determinados Entrenadores aunque no tengan un estatus elevado ¿Quién no quiere saber sobre un novato con potencial antes de que adquiera fama?
Pero esto es principalmente las agencias de marketing quienes están más al pendiente de la búsqueda de cualquier perla escondida entre tanta basura, pero generalmente incluso si tienes mucho talento, no llamaras la atención de los más importantes por muchas copas o medallas obtengas.
Necesitas estar en el podio de campeones para ser considerado un experto, o necesitas lograr un hito único para ser un profesional.
Pero siempre había caso, de alguien que llama la atención, incluso si aún no había logrado nada.
Blaine tenía una historia muy arraigada con muchas personas en su pasado, así que tenía motivos para interesarse en un par de personas. Pero Elaine había tomado inspiración de alguien en particular para avanzar y no tomar posiciones indelebles. Y ambos recibieron notificación del mismo entrenador que estaba a punto de confrontar el siguiente Gimnasio aunque nadie más este al pendiente excepto aquellos que controlan todo detrás de las cortinas.
Ciudad Plateada como centro turístico tenía como abanderado su Museo, en este, se encontraba guardado joyas de la antigüedad o proezas modernas, tristemente Vermilio no tenía tiempo ni forma para ir a visitarlo sabiendo que tiempo iba a contrarreloj.
Se alegraba que no lo había sucedido nada con todo el alboroto de Victreebel, el resto de la ciudad que había sido partido por la mitad, la herida no había llegado tan profundo en el norte como para afectar la estructura.
Paso por el lado del impresionante museo rumbo al norte para luego bajar al Gimnasio que se encontraba en el centro de Ciudad Plateada, no se digno a visitar el Centro Pokémon para ir rumbo a confrontar a Brock.
Un hombre con contextura corpulenta aunque no gruesa, cubierto de un suéter naranja manga largo y pantalón marrón, con piel moca y cabello oscuro se encontraba en las escaleras de entrada al impresionante Gimnasio con sus ojos siempre entrecerrados.
Se puso de pie al Vermilio escoltado por sus dos iniciales y dirigió su rostro a su dirección, con el prospecto a entrenador deteniéndose bajo su escrutinio.
"Disculpa por ser tan directo ¿Vienes a retarme?"
"Es lo que buscó"
"Pero no puedo ver el motivo"
Vermilio se encogió de hombros "Hay que crear un precedente ¿sabes? Quiero un alto al fuego, pero si me dicen que ignore un gimnasio las negociaciones se pueden agriar…"
Brock se quedó de pie en las escaleras, con sus manos en el bolsillo, las había pasado mal en estos últimos días y el potencial culpable estaba ante él.
Pero solo suspiró y negó.
No podía culparlo del todo, cuando sabía que la Asociación y el Concilio tiene su parte de culpa, incluso él decidió ignorar a Giovanni y a los Rockets por la aparente paz y progreso que ocurría.
Ahora solo viven en ruinas.
Pero tenía que ser un juez de carácter ¿Actúo así en pos a sus compañera, como esa Charmander que aparentemente está relacionada con un Variocolor que nadie ha visto? ¿O lo hizo solo por querer ver arder al mundo?
No era un juez, ni jurado, ni verdugo pero tenía que juzgar por lo menos para entender que sus recientes esfuerzos, si valieron la pena.
Sin embargo.
"Lo que no entiendo ¿Qué valor hay en un camino así? Incluso si es por actos 'justos' ¿Por qué asesinar?"
Alguien que a tan corta edad fuera tan caótico claramente no era alguien sano en ningún sentido de la palabra. No conocía a ningún Entrenador notable sin un par de manchas en el historial y no teniendo esqueletos en el armario, pero no al nivel de infamia que este chico estaba acumulando en tan poco tiempo de forma directa o indirecta.
Vermilio río entre dientes al líder de gimnasio con una risa estremecedora antes de hablar enojado con los dientes apretados "Tu no lo entiendes Brock ¡No lo entiendes! ¡Los asesinos son de naturaleza cobardes! Yo podré haber matado ¡Pero por un guerra que te niegas a ver! ¡Por saber cómo el Monte Lunar colapsa sin hacer nada! ¡Siendo solo un cómplice y testigo por no querer ensuciarte las manos! ¡Por no involucrarte en líos que simplemente crees que no te correspondes! Si me ves como un cobarde ¡Entra al gimnasio y te enseñaré lo contrario Brock de Ciudad Plateada! Y sera mi Charmander lo hará…"
La niña con los brazos cruzados y resoplando con confianza se paró hacia adelante sin temor.
