A veces no poder recordar es una muestra de misericordia
La primera vez que llegaron las... oleadas de recuerdos el tenía 5 años, estaba sentado junto a su hermano en el campo de entrenamiento, escuchando su explicación sobre el chakra y como sentirlo.
Cuando de repente sus ojos se fueron hacia atrás, su cuerpo convulsiono y cayó en la oscuridad, solo que no permaneció en la oscuridad que brindaba un sueño apacible sino que se vió sumergido en momentos diferentes, con personas que no conocía pero que actuaban tan familiares, era como estar dentro de un sueño uno realmente vívido dónde simplemente las cosas pasaban y él participaba como un títere sin entender realmente que pasaba.
Queriendo gritar pero permaneciendo callado, con ganas de patear pero permaneciendo sentado en posición de seisa, mientras escuchaba a gente que no conocía hablar cosas que eran inefables para sus oídos.
A veces volteaba por nombres y títulos que jamás había escuchado para él pero que se sentían naturales en ese momento.
Luego de esa primera inmersión en la oscuridad y reproducción de momentos aleatorios, su hermano lo había llevado apresuradamente al hospital, despertó ese día apretujado por su madre con un hermano más serio de lo usual a su lado y un medic-nin desconcertado alrededor.
Los médicos no sabían que le pasaba, sus padres tampoco, todo lo que sabían era que su hijo se desmayaba y convulsionaba de repente sin explicación alguna en los momentos más aleatorios, algunas veces 3 veces por semana y otras pasaba hasta un mes entero sin ningún episodio. No sabían que lo desencadenaba y tampoco como controlarlo. Cuando su cumpleaños número seis llegó no hubo celebración solo una expectativa asfixiante de ser una masa que convulsionaria en el suelo en cualquier momento, tampoco hubo visitas, solo las felicitaciones de su madre y hermano, además de su comida favorita hecha por su madre, tampoco se mencionó si iría a la academia, pero su padre llegó ese día tarde en la noche, cuando se suponía que todos ya estaban dormidos ( y todos eran él y su madre porque Itachi había salido de misión 3 horas antes) escuchó la resolución final que tendría.
"Somos el clan Uchiha, no debemos mostrar ningún tipo de debilidad, especialmente ahora Mikoto. No podemos arriesgarnos a aparecer débiles, si permito que vuelva a la academia este año, eso traerá preguntas y suposiciones sobre nosostros, además de que su seguridad se verá afectada también, hasta no solucionar el problema no cambiaré de opinión. Sasuke permanecerá resguardado hasta que mejore."
Las lágrimas se habían agolpado en sus ojos y apresuró sus pies a su cuarto con el deseo de destruir todo lo que le rodeaba. Y sin premeditarlo fue el momento de otro ataque solo que esta vez nadie estaba cerca para sostenerlo, con un poco de fortuna sintió el futón debajo de su espalda antes de que todo se desdibujara, se convirtiera en negro y luego a color una vez más.
El color de sus ojos seguía siendo negro; su pelo seguía siendo negro con esa caída en picos con el flujo suave, aunque mucho más largo y salvaje; se veía un poco mayor, tal vez 3 o 4 años más, ese era el reflejo que le devolvía la mirada en el estanque de peces Koi frente al que estaba sentado.
" Probablemente Gyorui sea infeliz si reencarna como un pez, ¡tch! _ dijo mirando los peces que se movían rápidamente a través de sus piernas sumergidas en el río mientras el resto de su cuerpo permanecía seco sentado en la plataforma. " Aunque quizás sea peor nacer como Uchiha, al menos si renace como pez vivirá más" pensó mirando fijamente los peces Koi de su madre que tenían más años que él mismo. Miro su reflejo una vez más en el agua y sonrió" si yo renaciera me gustaría seguir siendo un Uchiha"
" ¡Itoko-sama! ¿estás ahí? " levanto la vista y observó a una niña envuelta en un bonito kimono azul acercarse un poco a él pero sin llegar, miro sus ojos y fue entonces cuando se dió cuenta.
"ella es ciega" ojos con pupilas e iris grises casi blancos estaban a la vista en el brillante rostro de la niña de cabellera oscura.
Él se aclaró la garganta y ella llegó a su lado sin ningún problema y extendió su mano y él en un mudo acuerdo también extendió la suya y dejo que sus dedos más pequeños envolvieran los suyos y los apretujaran.
"Itoko-sama eres muy inteligente y fuerte ¿verdad?" él le dió un apretón a su mano en señal de afirmación.
" ¿Itoko-sama..." ella se mostró dudosa y corto la pregunta que pensaba hacer.
" Tch, solo dilo" respondió él un poco malhumorado.
"¿Por qué Gyorui-san murió?
"¿Que clase de pregunta es esa?"pensó sarcástico
"hm por qué era débil y el idiota que lo mató era más fuerte"
"Lo sé itoko-sama, pero ¿ por qué? ¿Por que lo mató? ¿por qué tenía que morir? ¿Por qué los clanes se pelean? " para cuándo ella llegó a esa pregunta las lágrimas se derramaron de sus ojos y su mano se apretó más fuerte alrededor de la suya" ¿Cuál es la razón de esta pelea Itoko-sama?"
"Creo que ya nadie lo recuerda, realmente." y las palabras se sintieron amargas es su boca porque por más que trato de pensar en otra respuesta no la encontró, peleaban porque alguien podría asesinarlos a ellos pero ¿Cuántos no habían ellos asesinados de los demás clanes?
Peleaban para vengar a los caídos, para resarcir las pérdidas pero ¿cuantos no ocasionaba ellos mismos?
volvió a hablarle" Quizás sea porque hay mucho odio y las personas no son capaces de disiparlo, también porque no pueden ver el corazón de los demás."
Luego de ese último episodio en su cumpleaños despertó al día siguiente bastante confundido era la primera vez que no solo pasaban como un flash aleatorio, hasta hubo una conversación, bastante extraña, pero una conversación.
Se encontró a su madre limpiando la cocina, con el delantal encima y un delicioso olor en la mesa.
"Ohayou"
"Ohayou" le respondió de vuelta a su madre, mientras ella le servía el desayuno.
"¿Cómo te sientes hoy, Sasuke-chan?"
" bien" dijo mientras tomaba los palillos, luego murmuró un Itadikimasu.
"Hoy vamos a salir juntos, ¿Sasuke-chan no es maravilloso" le dijo esperando una respuesta positiva pero luego de escuchar la conversación que sus padres tuvieron anoche se sentía... No sabía exactamente como estaba molesto, triste y ... algo que no sabía exactamente que era, se sentía parecido como cuando Itachi le dijo que entrenarían en su cumpleaños y luego le llegó un pergamino para una misión y le dijo que luego, sí era algo como eso.
"Hm" respondió sin muchas ganas.
"Iremos a entrenar" y esa simple frase hizo que todo su rostro cambiará y se iluminará.
