"Hay Amor (En Tu Cuerpo)."
Por B.B. Asmodeus.
[+][+][+]
Fandoms: Guardians of the Galaxy Vol. 1, 2, 3.
Pareja principal: Rocket Raccoon/Peter Quill (Star-Lord).
Rating: Adulto, por violencia y sexo explícito.
Categorías: Realidad Alterna de Vol. 3, Acción/Aventura, Primera Vez, Problemas de Comunicación porque Peter y Rocket son Idiotas, Readaptación del Canon/Canon Rewrite, Escenas Perdidas/Missing Scenes, Romance, Humor, Drama, Relación Establecida, SMUT/Contenido Sexual Explícito, Mpreg, Saltos en el Tiempo, Rocket POV, Peter Quill/Star-Lord POV, Exploración de Fisiología Alienígena, Uso de OC's, Exploración psicológica de personajes.
(i) Advertencias (!):
(a) Peter merece su propia advertencia por todas las cosas peligrosas que hace estando encinto XD. (Lo siento, pero me rehúso a que Peter sea menos caótico de lo que es, sólo por estar esperando un bebé).
Sobre las líneas de tiempo:
(a) El apartado del "Antes" se sitúa muy poco después de lo sucedido en Lagunis-X. El apartado de "Ahora" se sitúa dos meses después de los eventos del Capítulo 5. Más o menos, lo que Peter tiene de embarazo. El Especial de Navidad está pendiente, y por eso notarán ciertos avances de la relación Roquill relevantes para cuando reescriba el Especial. Si les quedan dudas, no se preocupen, las explicaré en los capítulos que vienen.
Spoilers: Avengers: IW/Endgame, Thor: Love & Thunder, Guardians of the Galaxy: Holiday Special, Guardians of the Galaxy Vol 1-3.
Sinopsis: Aun poseyendo corazones endurecidos por el impacto del pasado, Peter y Rocket descubren que todavía hay amor en sus cuerpos. La verdadera sorpresa, sin embargo, será desvelar el resultado de su extraordinaria afinidad juntos. Todo en medio de patearle el trasero al Alto Imbécil, por supuesto.
Notas:
(1) PREPÁRENSE PARA EL CAPITULO MÁS CURSI DE ESTA HISTORIA HASTA LA FECHA.
[+][+][+]
07.
"Nunca interrumpas a tu enemigo
Cuando está cometiendo un error."
-Sun Tzu (El Arte de la Guerra).
[+][+][+]
Antes.
[+][+][+]
No supo que le despertó.
Rocket talló su hocico, somnoliento. Las luces fluorescentes de Knowhere se filtraban por la alcoba. Habían olvidado cerrar las cortinas.
Los murmullos captaron su atención. Provinieron de detrás suyo.
De inmediato se volteó hacia Peter, quien, acostado boca abajo, indicó estar soñando.
"Pete." Rocket le movió el brazo. "Despierta."
Tras otra sacudida ligera, el rostro de Peter se movió en su dirección. Muy a fuerzas, volvió en sí. "¿Mhm?"
"Fue solamente un sueño." Rocket se acercó y acicaló la franja de una mejilla. Captó el sabor del enjuague escandaloso que a Quill le gustaba usar, así como a desinfectante.
"Oh…" El alivio fue palpable, viniendo del humie. "P-Perdón, ¿te desperté?"
En lugar de contestar, Rocket saltó de la cama para encender el Zune en el escritorio de Quill. En volumen bajo, música se filtró por el apartamento. Trató en cuatro patas hacia el área de la cocina—tenían un desastre, el lugar cada vez se hacía más pequeño con pertenencias de Rocket, agregándose cada día—y extrajo una botella de electrolitos del pequeño refrigerador.
Cuando volvió a la cama, Peter ya estaba sentado, sosteniendo su rostro en sus manos. Tenía su torso completamente desnudo por la necesidad de dormir con la mascarilla regeneradora de colágeno para ayudar el proceso de cicatrización.
"Gracias." En la semioscuridad, la sonrisa de Peter dulce. "Puedes volver a dormirte. Apenas has descansado un ciclo completo por mi culpa."
"Toma tu suero, Quill." Rocket rodeó al humie para revisar la mascarilla. "¿Quieres que la retire? Ya debió haber perdido su efecto."
"Mm-hmm."
Ir desnudando la planicie de piel semi-regenerada fue un proceso que le hizo considerar su visión nocturna una maldición. A pesar del med-pak, de las med-máscaras, de los tratamientos—un conjunto de cicatrices permaneció allí: marcas en X comenzando desde el hombro en diagonal hasta la cintura. Una y otra vez. Al Almirante Bastardo le había gustado volver a trazar los mismos patrones repetitivamente, creando con este procedimiento, las cicatrices más predominantes.
Rocket apretó su quijada. Como deseaba matarlo por cada arremate que había lanzado en la espalda de Quill.
A pesar de las huellas que perduraban de la tortura, Rocket sabía que el resultado pudo haber sido mucho peor. Los nervios pudieron haber perdido sensibilidad. Peter pudo haber necesitado injertos artificiales, si todas las capas de piel hubieran sido atravesadas con aquel malnacido nano-látigo.
La fina capa de gel médico fue hecha bolita por sus garras al terminar de despegarla. La tiró al reciclador cerca de la cama. Enseguida se dirigió a la mesa de estar, del lado de Quill. Tomó el tubo con la crema hidratante y extrajo una enorme porción en sus garras. Peter sufría de una odiosa resequedad que le provocaba rascarse. Nebula había dicho que era de esperarse por el proceso de regeneración de piel.
"Oh, dios." El gemido de Quill fue placer puro al sentir los primeros masajes en sus hombros. "¿Te he dicho que eres el mejor novio de este cuadrante? Porque lo eres."
Rocket resopló. "Sólo en este cuadrante, ¿eh?"
"¡No, no! ¡En tooooda la galaxia! ¡El universo, sin duda alguna!" Peter se apoyó contra sus garras como felino. "Y la mejor parte, es que estos dedos mágicos son todos míos." Los gemidos se duplicaron conforme Rocket bajó por sus omoplatos. "Soy un bastardo suertudo."
"No lo olvides." Rocket murmulló.
Los sonidos no ayudaron a mantener el asunto platónico. Rocket encontró un poco vergonzoso como su fisiología respondió a la voz de Peter con disciplina militar.
Su intención era cuidar de Peter. Por ahora, sexo no debía ser prioridad. Quill todavía no podía vestirse por su cuenta, mucho menos tener sexo.
Rocket mantuvo su regazo a distancia y apresuró los masajes, bajando por la espalda hasta cubrirla con la crema en su totalidad. Mientras, Peter fue produciendo una sinfonía digna de holo-pornos. Pobre Mantis, que tenía que aguantarlos de vecinos.
No eran los sonidos, únicamente.
Era la piel. Era el olor. Era este cuerpo.
Era Quill.
Rocket sabía que no había parte del humie que no le insertara deseo, en sus entrañas.
"Eso bastará para no estar rascándote como perro rabioso."
Peter rio. Rocket comenzó a rodearlo, pero no espero que Quill dejara caer su peso hacia atrás, atrapándolo contra la cabecera. "¿A dónde vas tan rápido?" El perfil del hombre se asomó hacia Rocket.
"¿Qué crees tú?" Rocket tragó saliva. "A lavar mis garras. Sabes que odio la sensación de esta cosa."
"Déjame ayudar." Quill ofreció su mano. Rocket titubeó por un instante. "Rock."
Suspirando Rocket acomodó su hocico en el hombro de su novio. Sin más, extendió ambas garras sobre el cuerpo frente a él. Peter tomó ambas garras entre sus manos. Luego, Rocket se estremeció al sentir los pulgares humanos sobar los centros de sus esponjas oscuras. "No soy el único que merece el tratamiento de spa."
Eso… fue inesperado.
Rocket hundió su rostro en la nuca de Peter, sorprendido con las sensaciones.
"No fue una pesadilla. No estaba soñando sobre lo que sucedió." Peter se escuchó curioso con sus propias palabras. "No recuerdo detalles, pero… Estaba en la playa, creo."
"Podríamos ir. Después que te recuperes."
"Ooh, sí. Necesitamos unas vacaciones, hombre." Peter continuó masajeando los excesos de la crema como si no estuviera electrocutando a Rocket cada movimiento. "Tú y yo, unos daiquiris en nuestras manos, comms apagados… ¡Oh! Voto por una playa nudista. Odio las líneas de bronceado a medias."
Rocket gruñó. No quería a nadie recorriendo sus sucias miradas por un Quill desnudo.
Sintió una garra ser besada.
Rocket se volvió a estremecer.
-No es mi cuerpo. Puede hacer lo que quiera. Rocket se lo recordó. Empujó sus deseos primitivos de vuelta al fondo. Nadie mejor que Rocket sabía la importancia de tener control de su propio cuerpo. Por más que los celos le carcomieran, Peter no era de la posesión de nadie. Si deseaba andar de exhibicionista—Bueno, Rocket ya había estado enterado que Quill tenía sus fetiches.
Trató de zafar sus garras. Volver a escabullirse.
"Espera." Peter volvió a presionarlo contra la cabecera. Inevitablemente, la erección que Rocket había querido esconder, rozó con la espalda del humano. "Todavía no acabo contigo."
Rocket jadeó ligeramente. "No es necesario."
"Rocket, es lindo de tu parte querer tomar las cosas despacio." La siguiente presión a cuerpo completo fue obviamente intencional. "Pero, me lastimé la espalda, no el pene."
Rocket sacudió su cabeza. Lamió el hombro a su disposición. "Estás recuperándote."
"Y me siento…" Otra ondulación. "…mucho mejor."
Rocket no pudo frenar los meneos de su cintura con la deliciosa fricción de sus cuerpos. Sin embargo, recuperó poder de voluntad en el último instante. "Dije no, pervertido… ¿A quién quieres engañar? Todavía chillas cuando te estiras por las mañanas."
"Golpe bajo." Peter concedió el punto con petulancia. Soltó sus garras para permitir que Rocket se escapara. Antes de que más quejas salieran de su bocota, Rocket se le colgó del cuello para iniciar otra serie de lamiditas por su rostro. El efecto fue instantáneo, el humie prácticamente se derritió con la atención. Dobló su rostro hacia las acicaladas.
Lo que no vio venir fue el brazo de Peter escurriéndose por su cuerpo. Lo estrechó contra su cuerpo hasta que Rocket sintió sus patas despegarse del colchón. Cayó sobre el regazo del humie con un chillido indignado.
"¡Pete! ¿Qué dije?"
"¿Qué?" Peter apoyó el cuerpo de Rocket desde lo bajo de su cintura. "Solo muestro como te extraño."
"Bueno, no soy una proyección holográfica. No me he ido a ninguna parte." Rocket rodó sus ojos. Peter y sus tontas excusas para manosearlo. Empujó de un pectoral. "Lo que extrañas es el sexo."
"Bueno, en mi defensa…" Peter estaba sonriendo. Se agachó para frotar sus rostros. "Tengo un sensual novio que le gusta recrear el Big Bang en mi interior, cuando pone cierto hueso mágico en acción."
"Ugh, estás obsesionándote." Para hacerse el difícil, Rocket siguió evadiendo los labios impacientes de Quill. "Sigue con la misma cantaleta y comenzaré a sentirme como un objeto y nada más."
Una risa salió de Peter. "¡Pft! Estás viendo demasiados holo-dramas con Drax. Sabes que me gusta todo el paquete." Talló su rostro contra el cuello de Rocket como un enorme gato, que solo le faltó ronronear. Una de sus tramposas manos se deslizó por la cola de Rocket. "Te amo, con hueso o sin hueso."
Rocket cerró sus ojos en la protección de la oscuridad. Los dedos de Quill supieron estimular la sensibilidad de la cola, a pesar de solo proporcionar caricias superficiales. Se sintió casi imposible, que Rocket estuviera así de cómodo ya; que permitiera acciones como estas sin sentirse alterado.
Apretó sus piernas alrededor de la cintura de Peter. Temió que su novio pudiera desvanecerse—que pudiera ser arrancado por una fuerza mayor, sin darle la oportunidad a Rocket de recuperarlo.
"Ditto."
Peter indicó saborear la repuesta que—a estas alturas—se había convertido en un ritual. Rocket siempre optaba por la misma frase para reafirmar sus sentimientos. No tenía idea si algún día esa respuesta cambiaría a lo que Peter merecía escuchar, pero al menos, podía brindarle una parte.
Poco después, Peter plantó un beso en el pelaje de su mejilla. Fue descendiendo, como el tramposo que era, hasta que Rocket cedió.
Cuando por fin se besaron, Rocket no dejó que el beso se profundizara más que un caluroso intercambio de lenguas, y alientos chocando. Cuando Peter delineó los colmillos frontales de Rocket con su lengua, supo que tenía que detenerlo. Sus caninos eran sensibles y el maldito lo sabía. Bastó notar su satisfacción, cuando se apartaron.
Rocket continuó con su aseo, ahora acicalándose a sí mismo. Permaneció en el regazo del humie. "¿Quieres volver a dormir?"
"Deberíamos." Peter bostezó. Siguió jugando con la punta de la cola de Rocket. "Especialmente tú."
"¿Tienes calor? Puedo ajustar el regulador."
"Estoy bien." Peter le sonrió. "¿Puedo ser la cuchara grande?"
Cinco minutos después, Rocket estaba rodeado de Peter Quill, siendo arrullado por más pequeños besos sobre su pelaje. Rocket debía admitir que después de una semana y media cuidando de él en el apartamento, muchos límites se habían vueltos difusos. Antes, Rocket no hubiera aceptado muestras de aprecio así de prolongadas. Sin embargo, después de atestiguar lo que Peter había sido sufrido, negarle su afecto era increíblemente difícil.
Especialmente, cuando Rocket había llegado a un punto donde podía admitirse que lo disfrutaba.
Disfrutaba el ser tocado.
"Podríamos volver a Farbully. A Nebula le agradó."
"Mmm." Rocket bostezó. "Detesto la arena. Se mete en todo."
"Entonces, podríamos rentar una cabaña. ¿Usar una piscina, en vez de ir a la playa?"
"No, si quieres la playa…" Rocket cerró los ojos. "… iremos a la playa."
"Rocket. Lo que tú quieres importa." Peter exhaló. Su aliento cayó sobre su oreja, haciéndole papalotear. "Estas vacaciones son para ti también."
"Como sea." Rocket murmuró. "Castillos de arena. Disfruto construirlos… mientras bronceas tu enorme trasero, eso puedo hacer."
"Perfecto." Peter murmuró, llegándole al mismo nivel de somnolencia. "Eso haremos."
-Sí. Fue lo que cruzó la mente de Rocket, sumergido en la sensación de seguridad que después probaría ser efímera. -Perfecto.
[+][+][+]
Ahora.
[+][+][+]
Rocket se aferró a aquel momento. A ese, y a muchos otros, de perfección efímera, que protegería con todo lo que tuviera en su interior.
Protegería a su familia.
"No pensé que estuvieras ansioso porque te arrancara la cara por segunda vez."
Pete agrandó sus ojos. ¿Ese fuiste tú? Dijo, sin voz, apuntando hacia Rocket.
"P13." La voz casi ronroneó. "Te has vuelto osado."
"Me he vuelto muchas cosas que no conoces." Rocket gruñó. "No te recomendaría que me empujaras a presentártelas."
Una risa sopló por el intercomunicador. "Un forajido caza recompensas convertido héroe. Un verdadero sobreviviente de la aniquilación parcial del universo mismo. Sí. He leído las historias. He escuchado los cumplidos. No me sorprende. Resiliencia siempre ha sido lo que te ha sobrado. Es lo que te hacía levantarte de tu celda cada día, después de cada procedimiento. Cada vez que había estado seguro de que te romperías…" Un siseo de fingido asombro. "Ahí estabas, en la palma de mi mano guía, diciendo por favor y gracias."
"Hijo de puta." Peter intentó quitarle el comm. Rocket no lo permitió. Huyó hacia el lado opuesto de la camilla.
"Seguro, si es lo que quieres pensar. Si crees que nunca estuve consciente de que estabas trastornado de la cabeza, adivina de nuevo. No me levantaba cada mañana para disfrutar tus estúpidos discursos de grandeza, lo hice porque sabía que un día me escaparía de ese pozo de mierda."
"Tanto resentimiento, P13." La voz suspiró. "Te ha segado, puesto que nunca ha sido tan claro para mí que el destino nos ha traído a este momento. Admito que anteriormente, tu escape me cazaba. Eras una anomalía escondida en el manto estelar, fuera de mi alcance. Pero, ahora, comprendo todo. El Gran Diseño."
Rocket estaba jadeando. De sólo escucharlo, su corazón galopaba con rabia. Tan inmerso estuvo, que cuando Groot acarició su hombro, sus colmillos se desnudaron en tensión. Inmediatamente, se sintió terrible al respecto.
Tenía que dejar a este sujeto hablar, sin embargo. Rocket apretó sus dígitos alrededor del comm y respiró hondo. A lado opuesto, Peter lo había seguido, su ansiedad casi haciéndolo vibrar. Rocket sacudió su cabeza.
Quill, espera.
Peter tragó saliva. Asintió, sosteniéndose del borde de la camilla.
"¿Cuál sería el famoso Gran Diseño? ¿Recibir mi bláster en tu culo por lastimar a mis amigos?"
"Te lo he dicho antes. No somos más que jugadores. Piezas en un tablero. Por ejemplo: me doy cuenta ahora que han sido fuerzas mayores las que te alejaron de mí. Tu propósito ya había sido fijado." Una pausa. "No me digas que crees una coincidencia que Peter Jason Quill se haya cruzado en tu camino."
Rocket tragó saliva. "Nunca he pensado mucho al respecto, siendo honestos."
"Deja de actuar, P13. He completado la secuencia de ADN gracias a las muestras que recolecté, antes de la aniquilación de uno de mis ayudantes. Imagina mi sorpresa al encontrar en nuestra base de datos un emparejamiento casi perfecto con uno de mis propios sujetos de prueba… Un fino producto final, el que ustedes dos se las han arreglado para crear."
"Oh, dios." Peter se echó para atrás. "No es ningún Gran Diseño, imbécil. Se llama amor. ¡Rocket y yo nos enamoramos!"
"Tsk. Capitán, existen sin números de misterios en la naturaleza, y usted debería estar aliviado no de ser uno de ellos. Su material genético ha encontrado una manera de seguir sobreviviendo – Tómala. Mi creación fue meramente un receptáculo, un medio, para llegar a este afortunado Renacimiento. Los Celestiales han dejado una semilla – Sembrémosla."
La expresión asqueada de Quill fue muy parecida a la que le había poseído por las mañanas, a punto de vaciar su estómago en el retrete.
"Déjame entender, trastornado de mierda. ¿En serio crees que es gracias a ti, que Rocket y yo nos conocimos, nos hicimos amigos, nos enamoramos y cogimos en toda superficie que encontramos—"
"Yo soy Groot."
"Perdón—¿Y ahora hasta nuestro bebé es parte de ello?" Quill se acercó al comm. "Vete al carajo. No, mejor aún, vete directo al manicomio porque lo necesitas, psicópata ego maníaco pedazo de—"
Rocket volvió a acercar el comm a su hocico. Decidió ir al grano, por el bien de la presión arterial del terrano. "¿Eso quieres negociar, entonces? ¿Peter, a cambio de nuestros amigos?"
"¿Qué?" Peter chilló, aún más histérico.
"Corrección. Deseo… el embrión."
Groot fue quien se acercó al comm esta ocasión. "Yo soy Groot."
-Whoa. ¿De dónde aprendió esas palabrotas? "Bueno, verás. Puede que tenga un enorme problema con ese trueque."
"Seamos honestos. ¿Cuál es su plan? ¿Mantener la antinatural unión entre ustedes dos? ¿Traer este nuevo espécimen al mundo, para qué exactamente? ¿Ser su linda mascota? Nunca serán capaces de explotar su potencial. No, no lo permitiré. Este… Ser… merece una formación digna de su linaje. De ser tratada como el milagro que es—"
"Oh, dios mío. No puedo lidiar con este sujeto."
"—Este es el trato: mandaré mis coordenadas. Me traerán lo que deseo. Extirparemos el embrión del Capitán para encargarnos de su desarrollo en nuestras cámaras artificiales, y a cambio, obtendrán de regreso a sus queridos amigos. No aceptaré nada más, ni nada menos."
"Rocket." Peter volvió a aparecer frente a él.
Rocket deliberadamente se mantuvo en silencio por dos minutos. Sabía que el Alto Imbécil odiaba esperar.
Dicho y hecho, impaciencia vibró por el comm.
"¿Tenemos un trato?"
"Debe lastimar tu ego, ¿huh? Que siempre estoy un paso adelante." Mordaz, Rocket dio un bufido. "Que fui capaz de crear algo más extraordinario que toda tu maldita trayectoria completa de científico loco. Todo tu trabajo, tus experimentos, las civilizaciones que presumes iniciar y extinguir a tu antojo… Nada de eso jamás se comparará con lo que yo pude hacer con algo de suerte y mucho entusiasmo. Un—¿Cómo me llamaste? 'Un popurrí de errores que nunca sería considerado parte de una especie perfecta.' Bueno, déjame decirte algo." Con colmillos desnudados, el aparato fue envuelto en el profundo gruñido que resonó de su cuerpo. "Ni Peter, ni yo somos perfectos. Aun así, estoy seguro que lo que esté dentro de él… estará hecho de las mejores partes de nosotros dos. Superará cualquier idea que tengas concebida sobre la perfección. Y la mejor parte es que nunca le pondrás las manos encima. Nunca te le acercarás. Estará fuera de tu alcance, imbécil enfermo hijo de puta, porque yo me aseguraré de ello. Ese es el trato."
Sin más, Rocket le lanzó el comm a su novio.
Sorprendido, Quill lo atrapó en el aire. Ambos intercambiaron una mirada rápida. Quill lució inmensamente conmocionado.
La comunicación fue natural. Precisa. Transparente.
Quill llevó el comm a sus labios preparados. "Acepta esto: vamos a ir por nuestros amigos y no te va a gustar, cara estirada con pinta de RoboCop, aspirante barato a Skeletor, retuercepezón pedazo de—"
El súbito zumbido anunció que muy probablemente el comm de Nebula había sido destruido.
Peter levantó sus cejas con humor. "Se ofendió."
"¿Crees que todo es una broma?" Gamora les interrumpió desde el otro lado de la med-sala. "Ese tipo puede estar chiflado, pero sigue superándonos en números, en artillería y en todo lo demás. Dirigirse a sus coordenadas con sólo nosotros," Gamora gesticuló hacia todos los presentes. "¡Será suicido seguro!"
"Um." Peter aclaró su garganta. "Esta Gamora no es conocida por su positivismo."
"La otra tampoco lo era." Rocket se cruzó de brazos. "Tengo una idea. ¿Por qué no, en vez correr como gallinas sin cabeza, nos cercioramos de lo que tenemos en la armería? Groot, ve con ella. Hagan un inventario. Y Gamora, si tienes conexiones, apreciaríamos que pudieras darles una llamada. Por conexiones quiero decir—"
"Por favor, Stakar Ogord no pondrá en juego su pellejo por el Alto Evolucionador. No es estúpido."
Rocket y Peter compartieron otra mirada. Luego, volvieron a la mujer. "Bueeeeno, pregunta por su tarifa primero."
Gamora frunció se ceño. Groot extendió un brazo para invitarla a salir, y muy forzosamente, la mujer le hizo caso. Cuando salieron, y las puertas se sellaron, Peter colocó el seguro remoto.
Rocket saltó de la camilla hacia el estante de productos de aseo personal.
"¿Por qué no preparas el escáner dactilar?"
Sacó el recipiente de enjuague bocal y saltó al sink de la med-sala para limpiar los restos de espuma de su hocico. Sentía que algo había muerto dentro. Él, para ser exactos.
Rocket escupió enjuague al sink, luego mojó su rostro.
"¿Huh? ¿Para qué?" Cuando saltó de vuelta al suelo, Peter estaba recargado en la camilla, viéndolo.
"¿Para qué crees?" Rocket gesticuló hacia el estómago del terrano. "Antes de embarcarnos en otra misión suicida, deberíamos cerciorarnos de que todo ande bien ahí dentro. Acabas de hacer paracaidismo con el feto. ¿Qué tal si se movió de lugar o algo así?"
"Eso no puede suceder." Peter frunció el ceño. Luego, lució asustado. "¿O sí?"
Rocket suprimió las ganas de jalarse sus propias orejas. "Siéntate. Yo me encargo." Rocket fue por el escáner. Nebula lo tenía guardado en el cajón de siempre. Al volver, Peter había desnudado su mano derecha, sentado en el banco que Gamora le había dado. Por un momento, Rocket se detuvo a observarlo. Peter lució preocupado.
"Estoy seguro de que todo estará bien." Flark. Tendría que cuidar lo que decía, de ahora en adelante, si Peter iba a tomarse cada broma tan en serio. "Acabemos con el suspenso."
"¿No es irónico? Estoy embarazo y no tengo puta idea de donde debería estar el bebé creciendo. ¿En mis intestinos? ¿En mi hígado? ¿Y si un día voy a orinar, y se me sale? No tengo un maldito útero. ¿Acaso se encuentra en una bolsa flotando en mi interior sin tener donde agarrarse? Mierda, Rocket. ¿Qué tal sí es así?"
Flark.
Rocket tomó la mano de Quill y la colocó cada uno de los dedos en las hendiduras dactilares e inició un ciclo de escaneo. "Lo averiguaremos." Acarició el empalme del terrano con sus propios dedos. "Ahora, relájate. Respira hondo."
Peter asintió. Hizo justo eso, todavía sucio. Su uniforme lució como si lo hubiera pasado por una recicladora.
El escáner liberó un sonido computarizado para anunciar el desenlace del escaneo. Enseguida, una proyección holográfica de los resultados se deslindó del aparato hacia la pared frente a ellos en la med-sala.
Peter se dejó desparramar por el banco, "Ooh, gracias las malditas estrellas. Está en el mismo lugar."
"¿Esa cosa diminuta…?" Rocket achicó su mirada, suspicaz. El punto rojo que resplandeció en la proyección fue apenas un objeto del tamaño de un fruto de guaif. Parpadeó en atención en el área baja del estómago de Peter, justo en el medio. "¿Ese es el bebé?"
"Rocket, no me digas que esperabas ver a un bebé completamente formado. ¿Dónde lo estaría metiendo?"
Rocket no respondió. Caminó hacia la proyección, incapaz de despegar su mirada del objeto. "¿Cuánto tiempo llevas?"
"Como, um…" Los cálculos mentales fueron obvios. "Cumpliré las ocho semanas en unos días."
¿Qué D'ast debería estar sucediendo en ocho semanas? Rocket estaba completamente fuera de su área de experiencia.
Rocket pidió por un aumento en la imagen al 200x. Ambos produjeron sonidos de fuerte impresión al encontrarse con una conglomeración de células que dejó mucho que desear.
"Whoa… Parece un caballo de mar." Peter se oyó fascinado.
Rocket siguió confundido. "¿Un qué?" Con lo que había conocido de Terra, no recordaba haber vistos caballos nadar por océanos.
"Es un animal del mar. Son lindos. ¡Tiene la misma forma, lo juro! Mira, tiene las diminutas piernas, la cabeza—bueno, este pequeño es mucho más cabezón, pero entiendes mi punto."
"Mm." Rocket rascó su mentón. "¿Será humano?"
Peter lo volteó a ver con una expresión bastante insultada. "En un 48.6%, lo es, si los escáneres de ese demente son de confiar." Le apuntó con su dedo. "El otro 51.4% debe ser todo tuyo, señor. Habrá que esperar a ver si le crece una cola."
Eso no lo tranquilizó. "Bueno, nada luce roto. El escáner está dando lecturas estables." Rocket desconocía los parámetros de salud que debía presentar un feto en este periodo, pero al menos el escáner no estaba señalando hemorragias internas o algo por el estilo. De reojo, le pareció peculiar observar a Peter llevarse su mano libre a su estómago.
Fue algo muy natural. Un movimiento que delató lo tanto que Peter ya se había adaptado a esta nueva condición, sin Rocket tener la menor idea.
"Pete." Rocket dobló sus orejas. "¿Qué pensaste que iba a decir, si me lo contabas?"
Habían visto cosas más raras por toda Andrómeda. Embarazos en ambos procreadores era un fenómeno existente en varias especies a través del Sistema Tranta. D'ast, el mismo Quill era la descendencia de un planeta que se había fertilizado a sí mismo desde simples células en el espacio.
Drax tenía razón, los humanos tenían complejos.
"Um." Peter se tomó su tiempo para responder. "Siendo honestos, mínimo, esperaba que gritaras más."
"¿Qué?" Rocket se ocupó con apagar el escáner. "¿Quieres que te grite?"
"¡No!" Peter levantó sus manos en defensa. "¡Estás tomándolo demasiado bien, Rocket, eso es todo! Mírame a mí. Desde que me enteré, he tenido como cinco ataques de pánico, hombre. Supongo que me está dando envidia tu temple de acero en estos momentos."
"Despertar de un coma pone las cosas en perspectiva." Rocket masculló.
"Lo siento, Rocket. No me fue mi intención excluirte." Peter frotó sus sienes. "Yo en verdad… no tenía idea de cómo ibas a reaccionar. Tenía todos estos escenarios en mi cabeza. Ninguno me llegaba a convencer. Cada vez que estaba seguro que era el momento de decírtelo, terminaba abrazando el retrete." El terrano tomó una bocanada notoria de aire. "Todo este tiempo, Rocket… Mientras buscábamos la llave, seguía pensando, que si morías sin saberlo…" Su mano bajó de sus sienes a su boca, cubriéndola momentáneamente. Después, aclaró su garganta, combatiendo sus emociones. "Nunca me lo hubiera perdonado."
"Oye, oye. No nos pongamos tétricos." Rocket brincó a la camilla para estar a nivel con el terrano.
Quill sacudió su cabeza, mirada clavada en su regazo. "Tenía que salvarte."
"Lo hiciste." Rocket acicaló el rostro humano, enfocándose en limpiar parte de la suciedad y el sudor de su sien y mejilla. Peter se lo permitió. "Te escuché."
"¿Mm?"
"Los comas son extraños, pero, te escuché. Conversando. Diciéndome que tenía que resistir."
"Dejé el Zune contigo cuando pude. No quería que te sintieras solo en este lugar."
Un nudo en la garganta se le atravesó. ¿Qué no habían peleado por el endemoniado aparato, antes de Rocket ser atacado? Encajó sus uñas en el cabello rubio, masajeando de la manera que a Quill le gustaba. "Sí, también lo escuché."
Eso pareció ser justo lo que Peter necesitó escuchar para desestresarte del asunto. El terrano presionó sus rostros juntos, acogiendo el perfil de Rocket en su mano. Ambos permanecieron un rato así, respirando casi al unísono—tomando un maldito descanso únicamente para ellos.
Quill giró su cabeza, buscando. Rocket fue presa del mismo magnetismo. Guio sus rostros hacia una posición donde sus bocas se pudieran intercalar.
Quizás, fue por haber resucitado. Quizás, fue la adrenalina. Cual fuera la razón, este beso fue nuevo. Fue como besar a Pete por primera ocasión. Energía cursó por su cuerpo, erizando su pelaje como si estuviera tocando un cable vivo. Peter se rindió de igual manera al beso.
Al separarse, Rocket acarició una mejilla. La expresión boba de su novio fue algo en lo que se permitió perderse por unos instantes. Porque las emociones saltando del humie seguían tomándolo desprevenido. Rocket nunca había esperado tener a alguien viéndolo de esta manera. Todavía no estaba seguro de qué exactamente Peter encontraba en él tan preciado.
Aquí venía la parte difícil.
"Dime algo." Rocket optó por su mejor tono convencedor, girando un rizo del humie entre dos de sus dedos. "En una escala del 1 al 100, ¿qué tan opuesto estarías a no involucrarte en esta pelea?"
Ojos verdes parpadearon.
Ipso facto, Quill jaló de sus bigotes. "Me dejas en el Bowie y simplemente cortaré un hoyo en la carcasa para ir tras ustedes. ¡Sigo siendo el Capitán, Rocket!"
"Quiiill." Rocket chilló con impaciencia, después de sobar su pobre trompa. "Tenemos que ser cuidadosos."
Quill se levantó de la banca. Caminó por la med-sal con sus manos en su cintura. "¡Oh! ¿Así que, ahora eres un experto en el tema? ¿Tú? ¿Quién no puede vivir sin detonar una explosión al día, para sentirse pleno?"
"¡No puedes seguir exponiéndote a peligros y esperar salir ileso!" Apuntó hacia el estómago del terrano. "¡Cuando dije que no permitiré que ese maniaco se te acerque, lo dije en serio! ¡Eso quiere decir que no debemos facilitarle el trabajo a ese imbécil para tratar de capturarte!"
"¡Entonces, pensemos en un plan! Un buen plan." Quill caminó con propósito hacia el panel de acceso de las puertas. Desactivó el seguro y cruzó el umbral. Se detuvo en el otro lado, desafiando abiertamente a Rocket. "¡Porque no te vas a deshacer de mí!"
"Flark, siempre el dramático." Rocket quejumbró al techo de la med-sala. "¡Argh!" Salió del lugar con dirección a los vestidores para prepararse. Encontró su casillero con su uniforme, su rifle de doble cañón y algo más.
La llave universal.
Junto a las botas gravitacionales. Objetos que Rocket hubiera creído olvidados en Knowhere.
-Quill. El pecho se le contrajo. Rocket supo que no fue por las heridas anteriormente sufridas. Quill deliberadamente había guardado la llave en su casillero, respetando el viejo ritual de Rocket.
Insertó la llave en su bolsillo, una vez que estuvo vestido. El rifle fue acomodado en su espalda como segunda piel.
Fue mientras que estuvo colocándose las botas, que alguien más llegó a los vestidores.
Tanto Gamora como Rocket se congelaron por un segundo, al percatarse mutuamente de sus presencias.
"Tejón."
Rocket gruñó.
Gamora levantó una mano enguantada para frenarlo de un posible ataque. Estaba sosteniendo algo con la otra. "Rocket. ¿Qué no?"
"Si estás buscando por los sanitarios, están en el siguiente nivel."
A pesar de estar colocándose la bota faltante, Rocket siguió a la figura femenina con su mirada. Le sorprendió, y la vez no tanto, verla caminar hacia la banca donde la mochila de Peter estaba desamarrada. Lo que estaba cargando resultó ser una fotografía.
"¿Qué haces con eso? No te pertenece." Ser protector de las pertenencias de Quill fue automático. Sabía que tan preciados eran cada uno de los artículos que guardaba en esa mochila. Eran todo lo que Quill tenía de su vida en Terra.
"Se cayó en la trifulca." Gamora fue neutra en su deliberación. Jaló del zipper y dejó la foto volver a caer a uno de los bolsillos.
"Estabas husmeando, más bien."
Esta vez, Gamora no insistió en inventos. "Tenía… curiosidad." Gamora dejó a mochila y se cruzó de brazos.
Típico. Lo que le faltaba. Que Gamora No. 2 sintiera 'curiosidad' por Quill, cuando el hombre, por fin, la había superado. O por lo menos, cuando Quill estaba trabajando hacia ese objetivo.
"Pensaría que Quill te platicaría cualquier cosa que quisieras saber durante su pequeña aventura en OrgoCorp. Conversar hasta los codos es su especialidad."
Gamora no se marchó de inmediato. Se mantuvo del otro lado de los vestidores, tiesa como tablero, muy similar a Nebula.
"Se me dificulta creer que alguien puede ser así de amigable sin desear algo a cambio."
Rocket selló las botas. "Créelo. Quill es así." Quiso morderse la lengua, ignorar el cierto ardor en su estómago que no había sentido desde que el Almirante Hijo de Puta había puesto su mano en el brazo de Quill. Si sentir celos de Gamora había sido complicado en vida, ahora fue mucho más complejo.
Al final, no fue lo suficientemente fuerte.
"¿Qué tanto te dijo?"
Gamora deslizó sus ojos oscuros hacia él. "No se cansó de insistir que fuéramos amigos. Trató de convencerme que ser parte de tu ridículo equipo de forajidos era mejor opción que los Ravagers." Un resoplido sardónico acompañó la mueca incrédula de Gamora. "Honestamente, pensé que quería acostarse conmigo. Yo sólo—"
"Fuiste una perra desalmada con él." Rocket ajustó su cinturón y comenzó a caminar hacia Gamora. "Déjame ser claro, Peter suele romantizar muchas de las circunstancias que le rodean, pero yo no soy así. Desde el primer día, me quedó muy claro que tú no eres nuestra amiga. D'ast. Inclusive ahora, eres prácticamente una extraña para mí." Se detuvo a una distancia respetuosa. "Pero, Nebula confía en él. Esa debería ser suficientemente evidencia de que Quill no se anda con motivos alternos. No es ningún patán. Lo cual, hay de sobra con la banda de Stakar Ogord."
Gamora siseó como víbora, a la defensa de su gente. "¡No los conoces!"
"Ni tú a nosotros." Rocket renegó. "Así que, a la próxima que Quill se te acerque, te recomiendo que mantengas tu abuso para ti misma, o me veré en la necesidad de tener una charla muy seria contigo."
Gamora achicó sus ojos, considerante. "No soy la persona que él quiere que sea y necesita captarlo. Si en verdad quiere ser mi 'aliado' o algo así, debe ser de cero, no continuar donde se quedó con la otra. No estoy aquí para sanar sus traumas."
"Lo entenderá." Rocket apretó sus puños. "Pero, Flark, mujer, dale un respiro."
La Zehoberiana aplastó sus labios juntos, desviando su perfil hacia la dirección de la mochila. "Además, vomitó dos veces en mis botas favoritas. Eso en verdad me sacó de quicio."
Rocket en serio tenía que ponerse al tanto sobre que rayos había sucedido en OrgoCorp.
"Parece ser que eres el más apegado a la realidad que todos los demás." Gamora volvió a enfrentarle. "Sabes que no hay forma de derrotar al Alto Evolucionador. Sabes de lo que es capaz."
"¡Meh! Los Guardianes de la Galaxia son conocidos por derrotar la Alta Posibilidad de Cero Supervivencia. No es nuestro primer rodeo." Rocket se dirigió al vestidor de Drax. Extrajo una de sus dagas. Nunca estaba de más. "Mantis, Nebs, Drax—tenemos que recuperarlos. De una forma u otra."
Gamora siguió observándole detenidamente. Fue perturbador.
"Irás tras él." No fue una cuestión. Fue un hecho. "Sin importar lo que Quill diga."
Rocket tragó saliva. Se dio la vuelta para salir de los vestidores. "Vamos, necesitamos reagruparnos."
"Kraglin, debemos salvar a Nebula, Mantis y Drax, y tienes que ayudarnos." La voz de Quill resonó por la cabina principal, para cuando Rocket arribó, Gamora a sus espaldas.
"¿Cómo?" Kraglin se escuchó por las bocinas.
"Knowhere es la mayor artillería que tenemos de momento. Te mandaré las coordenadas. Nos vemos en el punto de encuentro." Quill los volteó a ver al escuchar sus pasos. Se mostró curioso. "¿Listos?"
Rocket fue al grano. "Seré la carnada."
"Whoa, whoa—¿Qué?" Quill batió sus manotas al aire en protesta. "¿Podemos esperar un maldito momento? ¡Nadie será usado de carnada!"
"¿Por qué no? El Alto Imbécil quiso recuperarme por décadas. Quiere disecar mi cerebro. Por más que diga que ya no le intereso, lo conozco. Lo distraeré mientras ustedes encuentran al equipo."
"¡Yo soy Groot!"
"Lo que Groot dijo." Pete ladró. "De ninguna maldita manera."
"¿Desde cuándo te pones de su lado en todo?" Rocket renegó con las garras en la cintura hacia el sauce traidor. Groot se cruzó de brazos, petulante, negándose a cambiar de parecer. "¡Es un plan sólido! Gamora está de acuerdo de mí, puedo notarlo desde aquí."
Peter y Groot se giraron hacia la chica en cuestión, completamente listos para arrancarle la cabeza. Gamora rodó sus ojos. "No es la peor de las ideas."
Quill, ojos engrandecidos, volvió hacia Rocket. "¿Qué pasa con ustedes? ¿Están retrasados? ¡Dije que no!"
"¿Qué otro plan sugiere, Capitán?" Rocket enfatizó. "Improvisar, no nos bastará esta vez. Ese sujeto es calculador, Quill. No caerá por simples trucos, debes hacerle creer que él está bajo control. Entonces, en el último momento, se lo quitas. Eso es lo que lo hace enfurecer. Y lo queremos enfurecido, es cuando se deja regir por su naturaleza caprichosa que baja la guardia."
"Rocket…" Quill lo contempló de una manera que a Rocket no le gustó.
Le recordó de que Quill y los demás muy probablemente estaban enterados de lo que Rocket había vivido a manos del Alto Evolucionador. Scut.
"En ese caso, yo podría ser la carnada—¿Ajá, ves? ¡Ahí sí no te gustó!"
"¡No es lo mismo!"
"¡Es exactamente lo mismo, Rocket, sólo que te gustan los dobles estándares! Si yo no tengo permitido ser carnada, menos tú." Ignorando los bufidos impacientes de su novio, Quill sostuvo su mentón. "Su traje es lo que lo mantiene fuerte. Sin él, se volvería vulnerable a ataques directos. ¿Por qué no pensamos mejor en una manera de deshabilitárselo?"
Rocket frunció su ceño. "Mm. No es mala idea." Se encogió de hombros. "Tendríamos que acercarnos al Alto Evolucionador, de todas maneras. Lo cual nos regresa a mi primer punto."
"No necesariamente." Gamora insertó. "Todavía tenemos al Soberano psicópata amordazado en una de las camillas, podría ser útil si lo usamos contra ese sujeto."
Rocket y Quill se voltearon a ver en sorpresa. "¿El Soberano?" Preguntaron al unísono.
Así fue, como se pusieron al tanto de todo lo sucedido en el Bowie mientras Quill y Groot habían ido en busca de la llave. El mismo tipo que había atacado a Rocket en Knowhere, ahora se encontraba prisionero en una de las cinco habitaciones médicas de la nave. Quill encendió las cámaras para cerciorarse de los hechos con sus propios ojos. El Soberano se mostró inconsciente en el holo-video de seguridad.
"¿Por qué deberíamos confiar en él? Quiso raptar a Rocket, dos veces ya." Quill no se mostró convencido.
Gamora, apoyada con un brazo en el asiento de una de las sillas de comando, peinó una franja de cabello fuera de su rostro. "Es un arma. Eso lo hace útil."
"Es muy riesgoso." Quill se tornó hacia Rocket. "El momento que ponga la mirada en Rocket, podría irse directo por él por tercera ocasión."
"¿Qué D'ast vamos a hacer cuando despierte?" Rocket hizo una mueca, gesticulando al holo-video. "¿Y qué rayos es esa cosa brincándole encima?"
"Es una especie de mascota. Poco me importa." Gamora rodó sus ojos. "Pues entonces, volvemos a lo mismo."
"¿Qué tal les fue con el inventario de artillería?"
"Mínima." Gamora entonó con sarcasmo. "Por no decir patética."
Rocket peló sus colmillos instintivamente. Vaya descaro, insultar sus armas en su propia cara. "¿Groot?"
Groot apuntó hacia una mochila que Rocket supuso había tomado de la artillería. "Yo Soy Groot."
"Muchas granadas. Genial. Servirán de algo."
"¿Qué pasó con Stakar Ogord?" Quill pasó su mano por sus cabellos, sentado en el borde del panel de control. "¿Alguna novedad?"
"Aun no responde a mi mensaje." Gamora masculló.
"No perdamos las esperanzas todavía. Puede que respondan más adelante." Quill suspiró. "La mejor alternativa que tenemos es entrar a la fuerza, encontrar a los chicos, y salir lo más rápido que podamos." Miró a cada uno de los presentes. "Mantenernos juntos será clave para tener mejor oportunidad de un ataque conjunto contra RoboCop, en caso de que se cruce en nuestro camino."
Gamora abrió su boca. La oposición fue clara en su lenguaje corporal. Sin embargo, por alguna razón, volvió a sellas sus labios. "Que quede claro que solo estoy arriesgándome en este plan estúpido por mi hermana."
Satisfecho, Quill se dirigió directamente Rocket. "Pensé en lo que dijiste."
Las orejas de Rocket se alzaron.
Quill lució conflictuado. Rocket no perdió de vista su mano moviéndose a su estómago. "Admito que yo… No estoy corriendo en todos mis cilindros. Si he vomitado cinco veces desde que salimos de Knowhere, y casi me desmayo en la med-sala, no me voy a mentir a mismo para creer que algo raro no volverá a suceder. Este bebé tiene voluntad propia."
Rocket caminó para acercársele. "Pete, ¿qué estás diciendo?"
"No quiero ser conocido como un padre irresponsable, ¿de acuerdo?" Quill murmuró. Giró su cuerpo hacia Rocket con una expresión abierta. "Por eso creo que podríamos ser Co-Capitanes en esta misión. En el caso de que yo me vea indispuesto, me gustaría que tú tomaras control de la situación por mí, Rocket."
Rocket parpadeó.
Era oficialmente el Segundo-En-Comando, cierto, pero Co-Capitán se sintió distinto. Era la primera vez que Quill otorgaba parte de su puesto por voluntad propia, y no porque Rocket le hurtara la denominación en duelo de egos.
El peso caló más hondo.
Especialmente porque…
La mirada de Rocket bajó hacia el punto que Quill seguía sobando.
"Seguro." Rocket levantó su frente. "Lo que necesites."
Quill sonrió.
Groot sonrió por igual y se agachó para golpetear la espalda de Rocket. "Yo Soy Groot."
Rocket rebuznó con humor. "No hay nada que felicitar. ¡Es un título temporal, Groot!"
Una expresión muy peculiar cruzó por Quill, cuando Rocket buscó por su reafirmación. Antes de que Rocket preguntara qué estaba pensando, no obstante, la voz de Kraglin sonó por la cabina.
"Pete, es Kraglin. Nos estamos acercando. Estamos a 2 clicks de la ubicación."
"Esa es la señal para mover nuestros traseros." Peter gruñó. "De acuerdo, Kraglin. Nosotros también. Llegaremos primero porque nos encontramos a más corta distancia, pero no actuaremos hasta que lleguen ustedes."
"Roger."
"¡Rocket, Groot, a sus pods!" Quill asintió en dirección de Rocket. Te veo pronto.
Rocket asintió en despedida. En su camino al pod, extrajo dos granadas de la mochila.
Al insertarse al pod que le correspondía, escuchó una canción conocida filtrarse por el sistema de audio. Sonrió, presionando botones y palancas en preparación de despegue de la cabina. Frente al visor del pod, el paisaje interestelar mostró cómo atravesaron los dos clicks faltantes para llegar a su objetivo.
En instantes, la gigantesca nave de los laboratorios Arête estuvo acechando al Bowie con su inmensidad.
Quill activó el comm. "Esperen mi señal. Kraglin todavía no llega."
"¡Por las estrellas! Miren esa cosa. Es enorme." Gamora añadió.
Lo era. Rocket siseó para sí. Por dentro, ese maldito lugar había parecido interminable. Quill liberó los pods de la cabina principal y Rocket encendió los propulsores para alinearse junto a Groot.
"Corres las cortinas… Y el sol te quema los ojos. Ves un avión volando a través de un cielo azul claro. Este es el día en el que tu vida seguramente cambiará... Hoy es el día en que las cosas encajarán."
-Dímelo a mí. Rocket evocó las palabras de Quill. -"Es un bebé."
"Aguarden." Peter advirtió. "Rocket, Groot, ustedes salgan primero hacia el puerto espacial y nosotros les seguiremos para cubrirlos."
Knowhere apareció del lado este a los laboratorios, empujando su camino por el último click. Finalmente, el Alto Imbécil obtenía lo que tanto había codiciado.
"Cabeza de Dios decapitado, a la orden, hijo de puta."
Quill rio por el comm. "Ten cuidado con lo deseas."
A comparación con el Bowie, Knowhere fue un contrincante decente, igualando el tamaño de Arête.
"Cargando directo al puerto espacial." Kraglin anunció. Los cuatros cañones se deslindaron del ojo derecho del cráneo metálico, uno por uno.
Rocket distinguió las maniobras de escape que el navegador de Arête quiso implementar.
No fue lo suficientemente rápido.
El impacto del cuatriplico cañón dio cerca del área señalada, haciendo a los laboratorios temblar y prenderse en llamas.
"¡Apunta otra descarga a la sala de comando, 400 microbules más arriba!" Rocket ordenó por el comm, usando un canal con Kraglin. "¡Ahí se encuentra su navegador!"
"Rocket, si usamos los cuatro cañones otra vez, chuparán energía de los transformadores de la ciudad de manera drástica."
"Hazlo de todas maneras," Quill reforzó la orden de Rocket. "¡Una vez más, Steemie!"
El segundo cañonazo estuvo más cerca del área de la sala de comando. Rocket esperó que fuera suficiente para sacudir al Alto Evolucionador de su jaula. No pidió por un tercer ataque, por no poner en riesgo los propulsores de la ciudad.
"¡Puerto espacial abierto, Capitán!"
"¡Ahora, Rocket, Groot, vamos! ¡Muévanse!"
Rocket aceleró con todo lo que tuvo. En el monitor de navegación del pod, apareció marcada la ubicación del puerto espacial. Divisarlo le dio escalofríos. Cuando había escapado, lo había hecho con el propósito de nunca regresar. Ahora, por voluntad propia, Rocket se autoinvitaba al mismo reinado de horror.
-Supongo que lo que dicen es verdad. El amor te obliga a las decisiones más idiotas.
"¡Bienvenido a casa, P13!"
Rocket apretó sus colmillos. Por supuesto que el Alto Imbécil encontraría la manera de hackear su señal.
"Estoy algo ofendido. ¿Dónde está la alfombra roja? Pensé que era tu favorito."
"¡Tengo algo mejor preparado para ti y tus amigos!" Cierta histeria se filtró por la voz del comm. El Alto Idiota no estaba tan indiferente a los ataques como quiso pretender. "Espero que estés dirigiéndose hacia mí con el propósito de traerme lo que deseo, de lo contrario…"
Un enjambre bizarro de cuerpos metálicos fue liberado de las defensas de Arête. Más Cyborgs híbridos, lo más seguro.
"…me encargaré de obtenerlo por mi cuenta."
Rocket bloqueó la señal. -No tienes idea de lo que te espera.
Las quimeras los atacaron de frente con la fuerza de una lluvia de meteoros. Tanto Groot, el pod de Quill y su pod fueron arrasados. Las malditas cosas fueron cómo insectos, impidiéndole ver claramente hacia donde se dirigía.
"¡Quill, pensé que nos cubrirías!"
"¡En eso estoy!" Por el esfuerzo de sus gruñidos, Quill demostró que estaba disparando. "¡Tengo mis propias gárgolas horrorosas con las cual lidiar! ¡Están en todas partes!"
"¡Sería un buen momento para que usaras tus habilidades raras!"
Rocket frunció su ceño, al mismo tiempo que un sonido incrédulo salió de Quill. ¿De qué demonios estaba hablando Gamora?
"¡Es lo que estoy haciendo! ¡Estoy disparando a todas partes!"
"¡No es a lo que me refiero!"
"¡Entonces, no tengo idea de que carajos estás hablando, Gamora! ¡Mi única habilidad rara hasta ahora es embarazarme por no usar protección!"
"¡Quill, lo que hiciste en la med-sala! ¡Electrocútalos con ese truco tuyo! ¿Qué no lo puedes controlar?"
"¡¿QUÉ?!"
Rocket estuvo muy ocupado evadiendo una garra metálica como para pedir más explicaciones. Finalmente, algunos de los disparos de Quill, o de Groot, limpiaron su vista. Rocket no perdió tiempo. Dirigió su pod hacia la superficie de la nave para aplastarlos y quitárselos de encima.
"¡OH, VAMOS!"
"¿Quill?" Rocket gruñó, agachando su cabeza mientras chispas de fricción brincaban por todo el interior de su pod. Logró lo que buscaba, deshacerse de los cyborgs, pero al no recibir respuesta de Quill, Rocket restauró el escudo para reparar los niveles de oxígeno y buscó físicamente por la cabina.
La encontró, girando fuera de control. Había sido atacada.
"¡Quill!" Mierda. "¡Responde!"
"¡Sigue… al puerto espacial!" Un caos de estática se coló por la transmisión.
"¿Qué está pasando?"
"¡Un paso más… y el fenómeno lo paga!"
Rocket perdió la señal después de la bizarra amenaza de Gamora. Scut. Aceleró para alcanzar la cabina hecha mierda, que no dejaba de girar hacia el puerto. Al poco tiempo, fue reencontrado con la nave de Groot y juntos cruzaron el firmamento estelar con el mismo objetivo.
La nave de Quill tuvo el peor de los aterrizajes. Reflejos naranjas marcaron su entrada al puerto y el corazón de Rocket quiso detenerse de nuevo, al ver la explosión posterior de la cabina.
"¡Quill!" ¡Había sido tan estúpido! -¡Debí drogar a este idiota y dejarlo encerrado en las celdas!
Groot y Rocket aterrizaron, instantes después, al puerto. Tampoco tuvieron los aterrizajes más dignos. Metal rechinó contra metal. La compuerta de su nave se abrió, desde antes de encontrar freno. Saltó de la cabina con ésta todavía en movimiento.
Su corazón se reinició.
Divisó dos cuerpos tirados en el piso, lejos del resultado de la explosión al fondo del hangar.
"¡Pete!"
"¡Yo Soy Groot!"
Ambos cuerpos respondieron a los alaridos. El cuerpo de Peter fue reconocible, tirado encima de Gamora de manera protectora. Lució aturdido. A pesar de las circunstancias, el alivio de verlo ileso se volvió agrio con la imagen presentada.
Le caló a Rocket. Lo bien que ambos encajaban. De alguna manera, Quill y Gamora parecían arreglárselas para interceptarse el uno al otro, el pasado intercalándose con el presente.
"¡Rocket!" Percatándose de su posición, Quill comenzó a retirarse de encima de Gamora.
"¿Qué sucedió? ¿Estás bien?"
"Antes de que te alteres—" Algo detuvo a Quill en seco, todavía de rodillas. El terrano tapó su boca.
"Oh, no." Gamora se escurrió de Quill con una mueca. Estaba cargando la extraña criatura que habían tenido prisionera en el Bowie. "¡He visto esa cara antes!"
"Quill." Rocket no alentó su trayectoria a la pareja, corriendo en cuatro patas. Cuando los sonidos reconocibles de una expulsión brusca llegaron a sus orejas, Rocket averiguó la razón del revuelo. "Oh, vaya."
"Mmmgh." El gemido fue patético. Así, como las expulsiones que siguieron.
"Bueno, seamos positivos," Rocket sobó la espalda agachada de su novio en simpatía. "al menos ahora sé que no estás muriéndote."
Quill aceptó la garra ofrecida para sujetarse. "Uh, flark…"
"¿Terminaste?"
Quill respondió con otra expulsión.
"¡Es exactamente lo que les sucedió a mis botas!" Gamora lució más verde de lo que era natural para ella.
"¡No es… mi culpa… que giráramos… como malditos trompos!" Sosteniendo su estómago, un jadeante Quill pausó un momento. "Creo… creo que eso fue todo."
De acuerdo. Hora de ser Co-Capitán.
"Groot, ayúdalo y cúbrelo. No podemos estar parados aquí sin hacer nada. Somos blancos fáciles." Sacó un pañuelo de su bolsillo y se lo entregó a Quill para limpiar su boca. Groot enseguida lo reemplazó en cuidarle las espaldas al terrano.
Rocket comenzó a guiarlos hacia la compuerta interna del hangar del lado sur. "¡Recuerden el plan! ¡Mantis, Nebula y Drax deben estar en el subnivel de las celdas, así que tengo una idea por donde dirigirnos!"
Un enorme estruendo interrumpió su pequeño discurso. Rocket tuvo su rifle en sus garras en un segundo, listo para usarse. Por igual, todos los presentes tomaron posiciones de defensa. Groot se mantuvo frente a Quill para protegerlo, mientras el hombre recuperaba sus fuerzas.
El estruendo se repitió. Vino de otra de las compuertas.
"¿Qué demonios…?" Provino de Quill. Se estaba levantando, manos ya en sus porta-blásters.
Rocket dobló sus orejas hacia atrás en preparación cuando más estruendos siguieron. "Lo que sea que sean, están acercándose."
"Y son grandes." Gamora declaró.
"Groot."
"Yo soy Groot." Al comando de Rocket, Groot estiró de sus manos orgánicas diez filosas navajas bien pulidas.
Otro estruendo dio paso al derrumbe de la compuerta. Lo que se reveló fue un Abilisk —no, tres, abriéndose caminos hacia ellos.
Y traían pasajeros.
"¿Mantis?" Peter se asomó detrás de Groot.
No sólo era Mantis. Drax y Nebula montaban los Abilisks restantes. Cuando alcanzaron al equipo, los tres Guardianes se resbalaron de las enormes cabezas babosas.
Mantis lució bastante satisfecha consigo misma. "¿Me miré cool?"
"Bueno, eso resuelve el 99.9% de nuestros problemas." Quill corrió hacia su hermana para abrazarla. "¿Estás bien, demente?"
"¡Eso fue divertido!" Mantis estuvo casi vibrando de la emoción, correspondiendo el abrazo.
Por su parte, Rocket y Nebula intercambiaron una mirada. Ambos se asintieron.
"¡Nuevo plan!" Peter empujó a su hermana hacia la dirección por la que habían llegado. "¡Nos vamos al diablo de aquí!"
"Peter, espera." Mantis se opuso, inmóvil. "¡Hay niños inocentes encerrados! ¡Tenemos que ayudarlos!"
"¡No tenemos tiempo!" Gamora los miró a todos como si estuvieran locos. "Si queremos sobrevivir, tenemos que irnos ahora mismo."
"Entonces, los sentenciaríamos a muerte segura." Nebula contraatacó a su hermana. Después, la androide se dirigió a Quill. "Peter, se trata de niños. De todos nosotros, pensaría que tú…"
Oh, no. Rocket interceptó a su amiga, atravesándose en medio. "Nebs, nosotros podemos montar la misión de rescate. Quill necesita salir de aquí."
"Wow. ¿Perdón?" Quill se tornó a Rocket. "¿Desde cuándo dictas lo que voy a hacer?"
"¡Desde que el Evolucionador está obsesionado con tus genes! ¿Necesitamos tener esta conversación de nuevo? El plan era venir con ellos." Rocket apuntó hacia Mantis, Drax, y Nebula. "¡Bueno, los tenemos! Fase 1 completa. Pero, si habrá Fase 2, ¡no puedes pavonear por esta nave como postre en bandeja de plata para ese maniaco!"
"Puedo cuidarme solo, Rocket."
Rocket peló sus colmillos. "¿Puedes?"
Todo en la expresión de Quill se mostró impactado.
"¡No peleen!" Mantis se acercó a Peter para sostenerlo del pecho. "No quiero Peter en peligro tampoco. Nosotros podemos encargarnos."
"¡No! ¡Estoy bien!" Quill se separó de su hermana. Miró a cada unos de ellos. "Que quede claro, no soy un maldito invalido, ni una maldita víctima. ¡Estoy embarazado, no enfermo!" Apuntó hacia Rocket en específico. "Y sigo siendo Co-Capitán. Así que tomamos decisiones juntos, no en contra de nosotros mismos, Rocket."
Ambos se contemplaron en reto.
"Esto es muy incómodo." Drax anunció. "Hay mucha tensión."
Rocket sacudió su cabeza, apretando sus garras alrededor del rifle. Volteó hacia la compuerta opuesta que seguía de pie.
Lylla, Teefs y Floor cruzaron por su mente.
Recordó correr por su vida por este mismo lugar.
Quería dejar de huir.
Quería terminar con esto, de una vez por todas.
"Tienes que dejarme terminar con él, entonces." Rocket volteó hacia Quill. "No se va a detener, Pete. Vendrá por el bebé. Si no lo mato, nunca nos desharemos de él. Si estamos juntos en esto como dices, cuando llegue el momento, no debes detenerme."
Por primera vez, Peter pareció entender a la perfección sus intenciones. La insistencia en no quererlo presente para lo que se avecinaba. "¿Y estarás listo para algo así? Recuerda al Almirante, todavía lo cargas en tu consciencia—No, no hagas esa cara, Rocket, sé que lo haces."
"Podemos ayudarte a matarlo." Drax volvió a interceptar. "Para eso son los joobs joobs."
"¿Los qué?" Rocket y Quill preguntaron al unísono.
"Significa amigos." Drax lució orgulloso con la traducción. "Y podemos cubrir a Quill cuando esté haciendo estupideces."
"Sí." Mantis enfatizó con firmeza. "Todos nosotros podemos proteger al bebé. No tienes que hacerlo por tu cuenta, Rocket."
Finalmente, Nebula dio tres pasos hacia él. Cerró la distancia para colocar su mano en el hombro de Rocket. "Cubriremos sus espaldas, nos aseguraremos de que siempre esté uno de nosotros con él. Lo juro."
"¡No pueden hablar en serio!" Gamora renegó, alejándose del grupo para gruñirle a su alrededor. "¡Hay que marcharnos cuanto antes!"
Rocket volteó hacia Peter. Su novio visitó un tumulto de emociones, aunque también aquella terquedad de acero que le caracterizaba. La ferviente lealtad de sus amigos pareció dejarlo aún más decidido. Música se filtró por sus audífonos cuando Quill alzó los aparatos diminutos a sus orejas.
"Vamos, hombre." Alentó, con una sonrisa forjada en tregua. "Juntos, o nada."
-"Es muy lindo tener amigos."
Rocket tragó saliva.
De acuerdo.
Rocket se dio la vuelta. Recargó el rifle con nueva munición.
"Andando."
Comenzó a marchar hacia la compuerta.
[+][+][+]
Fin de Parte vii.
[+][+][+]
NdA: Fue un capítulo más corto de lo acostumbrado, pero honestamente, estoy muy satisfecha. Este capítulo contó lo que tenía que contar de forma justa. ¡Espero les haya gustado! Rocket posesivo, Rocket celoso, Rocket como papá sobreprotector de su caballito de mar, Rocket con pelotas de acero—¡¿QUÉ MÁS QUERÍAN?! I love you, Rocket Raccoon, ahora aprende a amarte a ti mismo.
¡Y me moría por mostrar a los Guardianes siendo protectores del (a) bebé también! ¡Estoy segura que Peter se derritió por dentro! (Como todos nosotros) :3
Próximo capitulo: Flashback + Porque nunca nos cansaremos de la épica batalla en equipo del Vol. 3, la reescribiré OTRA VEZ. Además, más sorpresas se aproximan, ya que cambiaré muchos factores de la batalla final contra el HE. ¡ESTOY EMOCIONADA!
XOXO
¡Gracias por leer!
Extra: He creado un nuevo Discord para Roquill internacional, ahora en inglés. ¡Vengan a platicar de esta maravillosa ship!
