®Shingeki no Kyojin le pertenece a Hajime Isayama
DOS
Petra Ral se pasó las siguientes dos horas buscando todo lo relacionado a La Ciudad de Oro. La historia había capturado su imaginación de niña, creando nuevos escenarios donde sus héroes favoritos se enfrentaban a los más terribles monstruos, conocidas como Uránidas, en su camino a la ciudad dorada, y por supuesto, venciendo a las criaturas en cada encuentro. Incluso recordaba —y le daba vergüenza el pensar en ello—, que hasta había hecho sus propios cómics, de muy baja calidad artística por cierto, donde relataba las aventuras de sus personajes favoritos. Qué había sido de aquellos cuadernos, Petra no lo sabía, y para ser sincera consigo misma apenas recordaba el contenido de sus pobremente dibujadas historias. Lo que sí recordaba bien, era el tropo recurrente en sus cómics donde Minsho, el protagonista (y para su diversión, su primer husbando), era perseguido por una horda de fans que lo perseguían y que siempre lo lograban dejarle sin un zapato y media bota del pantalón por lo menos.
Petra se permitió meditar un momento su historia favorita. Le resultaba curioso y hasta un poco frustrante que algo que había amado tanto de niña, apenas tuviera un espacio en su memoria. Podía recordar bien fragmentos del opening, y más frases del ending, incluso recordaba el nombre del protagonista, un joven de cabello largo y oscuro recogido en una cola de caballo alta que dejaba escapar un par de mechones a modo de flequillo. Viéndolo bien, le seguía pareciendo apuesto. Y si Petra realmente hacía un esfuerzo y presionaba sus recuerdos al máximo, un eco de su voz asomaba a su memoria.
Lo que si escapaba de sus recuerdos era la trama en sí. Tenía recuerdos vagos de los protagonistas luchando contra gigantes monstruosos en su camino a un lugar que prometía paz, pero fuera de eso, no había nada más. Era como un vacío negro e infinito al final de un túnel. Petra se sintió frustrada, y por más que buscó en internet solo pudo encontrar los dos vídeos mencionados en la publicación, y un vídeo más con un capítulo entero doblado en coreano. Había muchos comentarios en los dos primeros metrajes, sin respuesta del autor. Le tomó un par de minutos para encontrar algo parecido a una respuesta, donde el dueño del canal respondía que en realidad era de Brasil, y que aparentemente el doblaje de su país sonaba muy bajito, por lo que algunas veces transmitían el doblaje latino, y esos vídeos eran los únicos que había grabado del mismo.
Petra se sintió derrotada. Parecía que en verdad aquel anime eran en realidad Lost Media. (Había buscado el significado del término inmediatamente después de ver el primer vídeo). Sin embargo, no se rindió. Si algo caracterizaba a Petra, era la terquedad. Y la inteligencia. Petra era capaz de buscar respuestas en los lugares más recónditos donde a nadie más se le ocurriría buscar, y a menudo, encontrarlas con éxito.
Armada de dos de sus mejores virtudes combinadas, la joven fan de La Ciudad de Oro se dedicó a buscar respuestas.
—Fanfiction, 12 de septiembre de 2023.
Sigo sin superar que varios animes que Fox Kids transmitió ahora son Lost Media.
