En una sala de oficina, una chica de lentes y cabello oscuro esperaba un poco nerviosa a su editor. Ella tenía un proyecto que ofrecerle. El cual creía que sería un artículo revolucionario para la revista. Se estaba comenzando a desesperar pues llevaba un buen rato esperando. hasta que una secretaria entro ahí y le dijo que el jefe le había cancelado. Que él se dirigía a otra reunión. Por lo cual en ese momento estaba de salida y lo más probable era que tardaría. La chica salió de ahí lo más rápido que pudo sin correr. Intentando alcanzarlo. Lo encontró en unos pasillos antes de tomar el elevador.

- ¡Jefe! disculpe la molestia es que teníamos una reunión y solo….

-A si claro, tú eres la chica Azami, no…Ako…. ¿cierto? Disculpa tengo unas cosas importantes que hacer, pero ya que estas aquí porque no me platicas rápidamente - Respondía tranquilo el jefe, después tomaba un poco del café que llevaba en su termo.

Los dos entraron al elevador. Ella intentaba que no se le cayeran los papeles y carpetas que llevaba en la mano.

-Verá, señor, usted sabe que la industria idol atrae mucho público y ya que esta revista se encarga de escribir sobre personas que influyeron mucho en la música… pensaba que sería adecuado escribir algún artículo sobre las idol que dejaron una gran impresión en la música y en la escena en la cual formaron parte, figuras con carreras interesantes, incluso podría ser una serie de artículos, dedicados individualmente ¿sabe? O solo uno para empezar….

- Bueno, sí hemos escrito sobre música de idols de vez en cuando pero nunca un reporte completo, dime ¿que tienes en mente?

- Pienso que la persona indicada para un artículo de estas características seria Lady Roxy, ella desapareció del ojo público hace algunos años, pero era una persona muy interesante ¿sabe? nadie que estuviera relacionado al mudo idol hacía lo que ella hacía, era un poco controversial ¿sabe? además ella era miembro de un grupo llamado A-rise…

-Mantenlo simple ¿qué es lo más interesante sobre ella?

-Bueno tengo una teoría que mucho de lo que termino pasando con ella tiene que ver con otra figura muy importante en el school idol, creo que tiene algo que ver con la líder de μ's ….

-Mira, se ve que sabes mucho del tema y que te gusta, pero no recuerdo haber escuchado antes sobre ninguna Lady Roxy. No creo que fuera tan importante, a μ's lo recuerdo un poco ¿qué ellas no hicieron un show en Nueva York? O ¿algo así? eso fue hace tanto tiempo, ni siquiera recuerdo el nombre de su líder, son grupos antiguos, ya muy pasados de moda, así que lo siento. No creo que este reportaje sea lo que buscamos.

El elevador llegaba hasta la planta baja y él salía de ahí, mientras que Ako se quedaba adentro dejando caer sus papeles y carpetas.

- ¿No ha escuchado de Lady Roxy? …pero, nunca hubo nadie como ella.


Avenida comercial por la noche. En la humedad de la calle se reflejan las series de luces de los restaurantes. Tan concurrido como se esperaría. En una terraza de una de sus cafeterías, un grupo de jóvenes se tomaba el protagonismo sin darse cuenta. Entre ellos una chica sonreía porque sentía que tenía que hacerlo. Pero sus manos apretaban incómodamente su bolso. En un lugar donde toda la gente lucía demasiado conformes consigo mismos, ella deseaba estar en cualquier lugar excepto ahí. Ellos siguieron riendo. Aparentemente la chica con un cabello con color igual al dulce de jengibre a dicho algo estúpido de nuevo.

La razón por la cual se reunieron ahí era para discutir como resolverían hipotéticos escenarios a los que una empresa ficticia se enfrentaría. Simplemente su tarea de la semana. Una solución para uno de estos problemas era el despido de casi treinta por ciento de los trabajadores de planta, lo que causo que la chica pelijengibre objetara. Diciendo que esas personas tenían familias que dependía de ellos, deudas que pagar y sueños por cumplir.

En el mundo de los negocios los valores son lo último que se toma en cuenta, es un obstáculo para el éxito algunas veces, eso es lo que le dijeron, pero ella seguía olvidando que con estas personas tiene que comportarse diferente, ella estaba en el lugar equivocado.

-hey chica idol ¿por qué siempre hablas como si quisieras ganar el premio nobel? jajaja

-Ya no estas dando conciertos ¿sabes? Puedes hablar como una persona normal jajaja

Ella sonreía porque no le quedaba otra opción. Alguien alguna vez le dijo que era demasiado ingenua y tonta para el mundo adulto, que solo terminaría lastimándose a sí misma. Tan molesto como cierto esa era la realidad en la que vivía Kousaka Honoka.

Hace ya varios años que optó por una vida tranquila y normal. Una existencia estable estudiando negocios para que así algún día ella pueda hacerse cargo de la tienda de sus padres y tal vez con sus estudios poder hacer la tienda mucho más exitosa. Ella se los debe por todas las veces que la apoyaron anteriormente. Por eso lo hizo.

Mas tarde esa noche. Honoka regresó a casa con sus expectativas todas confirmadas: el trabajo en equipo fue un completo desastre para ella. ¿Desde hace cuánto que las tareas en equipos dejaron de ser divertidas? ¿la ciudad se había vuelto más agresiva con ella o era solo su imaginación? Formaba su mejor sonrisa para saludar a sus padres y después entraba a su habitación. Noches como esas son muy exhaustas. La luz de su teléfono era lo único que iluminaba su habitación. Desplazaba video tras otro esperando poder quedarse dormida. Videos de lo que sea, cualquier cosa menos algo que le recuerde lo vacía que era su existencia.

"Estas son 10 señales que muestran que los humanos ya están entrando en su siguiente etapa evolutiva"

Honoka tenía que levantarse temprano. Ella solía decir que el futuro había que esperarlo con una sonrisa, pero en esos días ponerse esa sonrisa se sentía como una máscara. Tenía que cumplir con lo que seguía en sus obligaciones, sea lo que sea.

"los expertos alertan que a la tierra le quedan de 5 a 10 años antes que alcance un calentamiento climático irreversible, exigen acción inmediata de los gobiernos"

Asistía a la universidad e intentaba lo más que podía concentrarse en la clase, pero sus intentos eran nublados a veces por sus dudas y recuerdos. ¿Qué había pasado con aquella niña que siempre continuaría intentando vencer cualquier reto sin perder la sonrisa? ¿acaso se había desvanecido con el pasar de los años? Honoka seguía teniendo esos recuerdos que parecían pertenecer a alguien más.

"Y en la noticia de la semana: Un satélite que fue enviado al espacio hace décadas. Contenía un radar que emitía y buscaba señales de radio exteriores. Pasando años en profunda oscuridad allá en el infinito cosmos. Bueno, ese mismo satélite recibió finalmente una respuesta hace algunos días"

La vida moderna que tenía ahora no se parecía a la que alguna vez visualizo para sí misma. Las personas con las que coincidía eran totalmente diferentes de ella. Y su antecedente como school Idol no les importaba en los más mínimo. Solo les servía para algún comentario burlesco de vez en cuando. Ella había adaptado su imagen también, vestía cosas con menos colores y su cabello lo dejaba suelto, no más mechones o coletas infantiles o las burlas no pararían, lo aprendió a la mala en su primer año de universidad.

- "El amor es como un sol"-Honoka cantaba para sí misma en voz baja- "los girasoles levantan sus rostros para seguirlo…el amor es como un sol que nos ilumina a todos".

Una lagrima nacía en la orilla de su ojo izquierdo. Honoka Intentaba no hacerlo, pero recordaba esa canción tan temprana y sabía que no había podido cumplir ciertas promesas.

"Ahora científicos en todo el mundo se debaten si esas señales son solo una increíble coincidencia matemática o si la respuesta que siempre nos hicimos finalmente fue contestada"

Ella solo sabe que tiene que adaptarse a esa vida moderna. Aunque le exigiera tanto y le diera tan poco.

Aun con los años su administración del tiempo seguía siendo defectuosa. Honoka corría por el barrio de Akihabara porque tenía que llegar a tiempo al lugar donde hacia su pasantía. Normalmente ella evitaría cruzar esas calles. Demasiados recuerdos. Pero en esa ocasión no tenía más opción que usar el camino más corto sino quería meterse en problemas.

Cuando pasaba por ahí, miró a todas esas chicas con uniformes de preparatoria, repartiendo folletos y panfletos, buscando algo de atención para sus grupos en ascenso. Honoka sentía que las conocía. Por qué sabía lo que es estar ahí. Porque fue una de ellas. Con la brisa de esa tarde un panfleto salió volando. Danzando en el viento se dirigía a la cara de Honoka, pero antes de que se pegara a su cara, ella logro atraparlo y lo dejo adentro de su puño mientras seguía su camino.

"¿Acaso existe vida en el espacio exterior? ¿acaso no estamos solos?"

Solo logró ver un símbolo muy familiar en el panfleto, razón por la cual lo guardó. Cuando llegó la noche y ella regresó a su casa se dispuso a finalmente leerlo. Se sentía confundida. No sabía cómo reaccionar a lo que leía.

-El foro Gyokuro a go-go se emociona al presentarles la noche de los clásicos Idol. Donde se recordarán a las esenciales en el mundo idol y school idol, con grupos tributo a μ's y A-rise- leía en voz baja.

Es una inconvenientemente cómoda oportunidad que se sentía como reencontrarse con una amistad que no supo cuando perdió.

Para la chica pelijengibre cuya sonrisa alegró a tantas personas, ahora parecía que le hacían un tributo como agradecimiento. las dudas la restringían, no sabía si asistir.

Pero su madre le dijo que no podía ir, que esa noche le tocaba cuidar de la tienda.

Pero su padre le dijo que fuera. Que hace mucho que ella no se divertía. Que era como en esas ocasiones cuando saldría con sus amigas de Otonokizaka.

Pero sus amigas no estaban en ningún lugar a la vista esa noche mientras Honoka caminaba en calles solitarias, con sombras extrañas y direcciones en espejismos.

Todo se sentía avanzar más lento, era como caminar dentro de un sueño. Hasta que llegó al lugar donde sería el concierto. Moviéndose entre hombres misteriosamente solitarios y aspirantes a maquillistas, ella encontró un lugar con una vista decente entre el público. Las luces se apagaron por completo y le recordaron a esos momentos en el cine antes de que comience una película.

Pero esta película seria tristemente aburrida, porque ella la ha vivido más veces de la que puede recordar, no le quedaba otra opción que mirar a marineras sin tripulación girando en el escenario, chicas con atuendo ajustados tratando de parecer seguras y cómodas. era el show más extraño.

Alguna de esas eran canciones que ella cantó, coreografías que memorizó y sonrisas que ella portó. Una película tan aburridamente triste porque ella soñó con hacerla realidad más veces de las que podía recordar. Ese era el mundo al que perteneció, pero por algún motivo se sentía tan extraña a él. no podía seguir mirando más y opto por salir.

Era la primera vez que salía de un concierto deprimida. La tristeza y frustración la acompañaba en su camino de regreso. Honoka estaba frustrada consigo misma, sentía que ya no quedaba nada que la relacionara con el mundo idol. Parecía que no había lugar al cual pudiera pertenecer.

En su camino de regreso pasó por otro club donde también se escuchaba música en vivo, pero este lugar lucía más oscuro y decadente. Había personas en la entrada fumando, vestidas mayormente de negro y se reían de las mínimas características cómicas de sus conversaciones. A Honoka les recordaron un poco a las personas con las que se encontraba en la universidad, menos en la vestimenta.

Ella pensó que si no podía conectar con su pasado tal vez tenía que buscar algo más "adulto" y diferente. Un pequeño momento de nihilismo surgió de su frustración y decido entrar al club.

Se acercó a la entrada y miró un póster que estaba ahí. pretendió que conocía a los artistas que estaban presentándose. Le pagó la sorpresivamente costosa entrada a la persona de la puerta que la ponía incomoda. Y poco a poco subió por unas escaleras llenas de humo e iluminadas solo con luces led rojas. Honoka sentía que entraba a la tumba de un vampiro. A medida que avanzaba el humo aumentaba acompañando una inquietante sensación que se disolvía hasta llegar al origen de aquella música. Ella había desaparecido para entrar a un mundo nuevo.

"¿Existe vida más allá en la oscuridad?"