Capítulo 1: Sueños


Todo comienza en el día de la graduación, aquellos estudiantes que dedicaron su vida al estudio para convertirse en profesionales de la materia. Todos estaban atentos al discurso de su rector ante los graduados, felicitándolos por sus esfuerzos durante esos duros años de estudio y trabajo, sin embargo, hay una silla vacía en el centro del salón, una silla rodeada de chicos y chicas con batas negras que reflejaban el logro de sus vidas.

En el baño de las instalaciones, un joven en una de esas batas hablaba para sí mismo en ese lugar oscuro, un lugar tranquilo donde nadie podía oírlo, estaba recitando unas palabras dedicatorias para el momento de presentar al mejor estudiante.

-Quiero agradecerlos a todos... quiero agradecerlos... a todos, quiero... ahem, yo quiero, yo estoy muy agradecido por este honor, acepto este diploma, sí eso es, yo acepto este diploma y quiero agradecer a la academia por darme esta oportunidad, por convertirnos en...

-¡Alistair!

La llamada de atención surgió desde afuera del baño, Alistair se sobresaltó de escuchar una voz femenina justo fuera del baño de hombres, pero se relajó rápidamente porque conocía de alguien que se atrevería a hacer algo así sin sentir vergüenza si significa conseguir lo que quiere, o regañarlo específicamente.

-Hola Cristina, solo estaba...

-Ya van a entregar los diplomas, apresúrate y ven.

Alistair Snyder se lavó las manos rápidamente y se apresuró en caminar detrás de su compañera, no tardaron tanto en llegar al final del discurso del rector de la universidad, pero antes de entregar los diplomas a los estudiantes, subiría a dar un discurso el mejor estudiante de la universidad.

-Ahora que suba al frente la señorita Cristina Cassidy.

Todos los estudiantes aplaudieron, y la joven pelirroja se levantó y subió al podio para dar un discurso y así inspirar a sus compañeros, ante las palabras de Cristina, Alistair escuchaba atento.

-Muchas gracias a todos, han sido unos muy laboriosos y tediosos años, de trabajo arduo y continuo, pero al final, creo que valió la pena, todos nosotros estamos apunto de salir al mundo con nuestros títulos a dar un servicio a la comunidad, seremos capaces de ayudar a todas esas personas que más lo necesitan, defenderemos al inocente, y encerraremos al culpable, nuestro trabajo no vestir elegantes trajes y llevar un maletín a todas partes- Se escuchan risas de fondo- Nuestro trabajo, es asegurarnos de que la justicia se lleve a cabo, buena suerte y que Dios los bendiga a todos.

Una ronda de aplausos comenzó al momento que terminó el discurso, para después proceder normalmente a repartir los diplomas a los estudiantes, finalmente todos celebraron lanzando sus gorros de graduación al aire. Alistair se dirigió hacia Cristina para felicitarla por su gran discurso.

-¡Oh sí! Alguien llame a la academia porque ese discurso merece un Oscar.

-He, he, gracias Alistair- Ambos se dirigieron a la salida.

-Después de hoy todo lo que queda es seguir subiendo hasta la cima, tú, yo y Nigel, crearemos la firma más exitosa de toda Great Lakes, yo lo llamo, C, T & S, ¿Qué te parece?

-Suena a canal de televisión, pero yo ya tengo planeado que voy a hacer a partir de ahora.

-¿Ah, de verdad?

Cristina y Alistair se mantienen conversando por un rato, para finalmente despedirse, Cristina le da un beso en la mejilla para luego retirarse, dejando a Alistair completamente solo entre la multitud de estudiantes que estaban reunidos con sus familias.

No mucho después, un joven afroamericano con un pronunciado cabello llega con el joven Alistair luego de hablar con su familia y sorprenderlo por la espalda.

-¡Hola amigo! ¿Listo para un futuro lleno de estrés y papeleo?- Notó que su amigo estaba más callado de lo habitual- ¿Qué ocurre?

Alistair se quedaba viendo al lugar donde Cristina se había alejado, pero volvió en si rápidamente, no iba a dejar que ese percance pare sus sueños.

-No es nada amigo, solo contemplaba como iba a ser nuestro brillante futuro.

-Esa es la actitud.


Alistair se encontraba en la oficina de su padre, un lugar espacioso con paredes blancas, y un enorme cuadro pintado en óleo de una señora acurrucando a su bebé en las orillas de un río, el señor Snyder miraba con orgullo y alegría el diploma de su hijo, después de varios largos y tediosos años, finalmente su pequeño Alistair se graduó como un abogado con todas la de la ley.

-Estoy muy orgulloso de ti hijo, lo has logrado en grande.

-Me alegra oír eso papá, creo que como podrás ver, Nigel y yo, estamos listos para iniciar a trabajar aquí, en la firma familiar.

-Uhm- El cambio de expresión de su papá movió un ligero malestar en Alistair, no comprendía cual podría ser el problema- Lamento informarte hijo, que no podré darte trabajo aquí.

-¿Qué? ¿Cómo que no?- Se reía nerviosamente pues seguía sin creerlo.

-Hijo, has tenido todo lo que has querido en tu vida sin luchar por ello, esto puede ser una gran oportunidad para que aprendas el valor del trabajo duro.

-Eso no tiene sentido, me he esforzado mucho por conseguir ese diploma, y ahora estás diciendo que no puedo ser parte de la firma ¿Estás hablando en serio?

-Sí hijo, es mi decisión final, esto puede ser bueno para ti, espero que la próxima vez que vengas, pueda ver al hombre exitoso que sé que puedes ser.

La mirada fija demostraba la atención con la que escuchaba Alistair, pero no quitaba su expresión consternada, no pudo debatir con su padre al final.


Alistair y Nigel se quedaron afuera del edificio de Snyder y Abogados, sentados en el filo de la vereda, sin poder creer que se les haya negado la oportunidad de trabajar en una de las firmas más prestigiosas de Great Lakes City.

-¿Qué haremos ahora Alistair?

-No lo sé... yo ahmm... la verdad no sé como podré lograr un negocio tan grande como mi padre.

-Sea lo que sea lo que nos depare el futuro, estaré contigo amigo- Nigel posa una mano sobre el hombro de Alistair para demostrarle su apoyo.

-Gracias amigo, y no te preocupes, lograremos tener el mejor buffet de abogados de la ciudad, eso lo garantizo, y juntos lograremos alcanzar las estrellas.


TRES AÑOS DESPUÉS


Alistair despierta, se levanta de la cama y se frota la cara en señal de cansancio, se dirige al baño para su debido aseo, prende la televisión para poner el canal de noticias, básicamente un menú de comida rápida para alguien como él, después de comer un pan rancio y tomar café en lata, se viste poniéndose una camisa abotonada azul claro, y un smoking negro, para finalmente terminar con una corbata azul marino, y salir de su departamento con su maletín.

Lo siguiente del día es de rutina, Alistair se dirigirá a su lugar de trabajo, atenderá a unos clientes, y los defenderá frente a la corte, por unos 700 dólares al final del juicio, y eso si ganaba el caso. Repetiría este ciclo nuevamente al día siguiente, y al día siguiente, sin saber como darle un giro a su vida, un ciclo infinito, representado por el cono de helado que se acaba de pedir camino a casa, mientras lo veía girar y girar sobre el cono. Un ciclo sin fin.


Por otra parte de la ciudad, Cristina y su socia, llegarían a un edificio nada lujoso, donde la agente de bienes raíces les presentaría un cuarto donde ambas pondrían su oficina y así ejercer su profesión.

-¿Qué te parece el lugar Page?

-Es lindo, si te gustan las cañerías rotas, y los agujeros donde podrían salir unas ratas.

-Con un poco de mantenimiento podría ser un buen lugar ¿No te parece?

-Perdóname si quisiera una oficina de cinco estrellas, pero es tu dinero así que no puedo quejarme demasiado.

-Gracias por presentarnos el lugar, llenaremos los papeles de inmediato.

Cristina y Page habían llegado después de ver varias zonas donde podrían trabajar, el objetivo de Cristina era dar una imagen de humildad para los clientes, Page opinaba que era demasiada humildad, pero confiaba en el juicio de su socia, y amiga.

-Creo que podría funcionar- Page trataba de verle el lado bueno- Si ponemos el escritorio por esta parte, y unos cuadros bonitos para darle ambiente, creo que podría gustarme.

-Tengo hambre ¿Quieres que traiga algo?

-Unas rosquillas de la panadería me caerían bien.

Cristina salió de la oficina para ir a buscar la comida para que ambas puedan relajarse y discutir como decorarán su oficina después, por ahora caminaría unas cuantas calles para llegar a aquella panadería, después de pedir su orden saldría de la tienda, sin saber que se encontraría con un viejo amigo, al lado de la panadería se encontraría Alistair quien después de tomar su helado se dirigiría a casa, pero se topó con Cristina antes de que siquiera pueda girar la calle.

-¡Alistair!

-¿Cristina?

-Wow, ¿Cuánto tiempo?

-Sí, cuanto tiempo, eh... ¿Cómo te ha ido?

-Bien, Page y yo acabamos de tener una nueva oficina, ¿Qué hay de ti?

-Ah... ya sabes, he tenido muchos clientes, he estado formando una reputación, tengo una oficina lujosa, un gran departamento, y un auto último modelo.

-Me alegro, oye iré camino a mi oficina, pero deberíamos reunirnos algún día- Cristina se despidió de Alistair para regresar rápidamente al edificio donde la espera su socia.

Alistair simplemente observa como se marcha sin poder hacer algo al respecto.


Regresa a su apartamento donde trata de incrustar las llaves para así poder descansar de ese duro día de trabajo, pero para su molestia se le caen las llaves y tiene que buscar la de su puerta de nuevo, entra tranquilamente, recordando la tarde después de encontrarse con Cristina, la frustración en su pecho le impulsan a golpear la pared de su recepción repetidas veces mientras su respiración se vuelve más agitada.

Se detiene, y se dirige a su cocina, prepara un emparedado y se sienta en su sillón para olvidar el agobiante día, esperando que una oportunidad de algo nuevo se presente.

-"En otras noticias, la ex-integrante del grupo musical Las cabras Lunares, Sam Sharp, ha sido detenida en un edificio a las afueras de Great Lakes City por posesión y consumo de drogas, se espera pronto las declaraciones de la artista y su representante"

Una oportunidad, eso era todo lo que buscaba el joven abogado Alistair Snyder, para salir del fondo, y poder alcanzar las estrellas.


Bueno chicos, aquí les traigo esta nueva historia, después de una eternidad de subir el avance.

Les prometo en serio que no tengo idea de a donde va a llegar esta historia, es totalmente un recorrido incierto, así que creo que será emocionante ver que cosas pasarán a nuestros queridos personajes, y como pueden ver esta historia está inspirada en la mejor serie de la historia "Better Call Saul" si no la han visto se las recomiendo, y no se preocupen no pretendo seguir la línea de la serie totalmente por lo que no habrá spoilers, y tampoco es en lo único que está inspirada, pero eso se los dejo a su interpretación. Esta historia también es una secuela espiritual de otro de mis fics, pero no les diré cuál es eso se los dejo de tarea.

Finalmente quiero dar las gracias a J0nas Nagera y Luis Carlos por dejar sus reviews, ustedes siempre están para mi muchachos, se los agradezco.

Luis Carlos: Pues me diste una idea de como continuar la historia, pero como pudiste ver, nope, no es Lincoln, es su doppleganger jaja.

J0nas Nagera: Como pudiste ver también, no se trata ni de Lincoln, ni de Luna, pero estuviste muy cerca, aunque lo de los músicos era algo que no contemplaba hasta ver Oshi no ko, y me surgieron varias ideas, solo que no sabrán a donde llevarán esta trama, porque ni yo se jajaja, solo se que debemos disfrutar de las cosas simples por ahora.

Les mando un saludo a todos los que han llegado hasta aquí, espero tengan muchas bendiciones, y nos leemos próximamente, hasta pronto. Je, extrañaba responder reviews.

Att: Might