Disclaimer: El mundo de Harry Potter le pertenece y es obra de J.K Rowling, yo solo hago esto con el fin de entretener sin ninguna esperanza de obtener ningún beneficio económico. Solamente espero muchos reviews :D
Capítulo 3: Draco Malfoy se disculpa sinceramente con Hermione Granger
En los días siguientes, la medimaga White intentó hablar con él sobre lo ocurrido.
-Ya se lo dije… solo la vi en el pasillo y tenía una expresión de culpa por eso pensé que haría lo que hizo -Explicó él.
-¿Qué en su expresión de culpa, exactamente, te hizo pensar en eso? ¿o cuál es tu referencia para pensar que una expresión facial culpable significa que intentaría hacerse daño? -Preguntó ella
-No quiero hablar del tema -Respondió él tajantemente.
-Correcto, estaré aquí siempre que quieras hablar ¿está bien? -Indicó ella.
-Sí, lo que sea -Dijo él y salió del consultorio de la medimaga molesto. Claro que no querría decirle que él pensó en hacerlo una vez, había sido tan duro para él la muerte de su amada Astoria que solo se detuvo cuando vio lo desesperada que su madre Narcisa estaba. Más bien, cuando su padre se lo hizo notar y eso era algo que ni si quiera quería recordar.
Pasaron varios días y él, todas las mañanas, disimuladamente miraba la banca del jardín donde Granger solía sentarse a leer, con la esperanza de verla. Pero no sucedía, al parecer seguía en el "ala de recuperación". Al menos eso le había dicho una de las sangre pura cuando él le preguntó. Obviamente ella le había coqueteado abiertamente, pero él nunca cambió su actitud hostil y en cuanto le dijo lo que quería saber la dejó hablando sola. Al parecer el "ala de recuperación" era un pabellón especial para los pacientes que se encontraban más "enfermos" y solo podían salir de ahí si mejoraban lo suficiente.
Al pasar una semana finalmente, tras debatirlo mentalmente por muchas horas, se atrevió a preguntarle a la sanadora White por la castaña.
-Se encuentra en recuperación en el ala especial para ello -Respondió con una enorme sonrisa la sanadora White.
-¿Por qué sonríe? -Preguntó él perturbado de ver a una sanadora sonreír de tal manera ante una pregunta cualquiera.
-Porque preguntas por la salud de tu amiga y eso es un avance enorme para ti -Respondió ella sin quitar lo que a él le pareció una sonrisa ridícula.
-¡No es mi amiga! -Le respondió molesto y se fue.
Entonces nunca más volvió a preguntar por ella. ¿cómo se les ocurría pensar que él podría tener una amistad con Granger? ¿Qué no habían presenciado su primera interacción en el comedor?
La mañana siguiente, como había tomado de costumbre, al salir al jardín en el tiempo de descanso miró hacia la banca y su estómago dio una vuelta cuando la vio sentada ahí. Tenía la mirada fija en algo lejano, más bien parecía como perdida. Se veía que había perdido peso y parecía cansada también. La sanadora White se encontraba sentada con ella hablándole de algo. Él se pasó de largo y fue al fondo en el que acostumbraba estar, lejos de todo y de todos.
En todo el tiempo que pasó después del… incidente, nunca pensó que haría cuando la volviera a ver. Solo se preguntaba en dónde estaba y cómo estaría, también esperaba que pronto saliera del lugar de recuperación, pero ¿debía decirle algo? ¿Qué diría Astoria? Bueno, seguro diría que una disculpa era lo correcto, al fin y al cabo, intentó matarse por su culpa.
Dejó salir un largo suspiro tras ese pensamiento, porque, aunque ella no le caía bien tampoco le deseaba la muerte. Desde que sucedió el incidente había recordado cuando su tia Bellatrix la había torturado en el suelo de su salón. Recordó como se veía igualmente pálida y él, aunque no hizo nada para evitarlo, nunca quiso que algo así sucediera, ni si quiera a Granger, su enemiga de la escuela. Ahora, con sus 25 años de edad comprendía que la rivalidad infantil del colegio era algo totalmente diferente a lo que ocurrió con su tía o esa noche en la sala de pociones del instituto.
Totalmente decidido, se levantó de la pared en la que estaba recargado y caminó hasta ella, ya que desde unos minutos atrás se encontraba sola. Se detuvo a una distancia prudente, se aclaró la garganta y comenzó a decir lo que creía era correcto y lo que realmente sentía.
-Granger, yo… vine a disculparme contigo por lo que te dije el otro día. Lo digo sinceramente, lamento enormemente lo que te dije. Nunca fue mi intención que… hicieras lo que hiciste -Explicó él y suspiró, pero no obtuvo respuesta y ella tampoco cambió su expresión perdida ni lo miró. Parecía como si no estuviera escuchándolo, pero él decidió seguir.
-Es solo que desde… Astoria, me siento tan enojado con todos que no puedo evitar decir o hacer cosas de ese tipo -Terminó de explicar. Estuvo a punto de irse pensando que ella no le respondería, pero se detuvo al escucharla hablar.
-Es que la extrañas mucho- Ella dijo sin mirarlo -Yo sentí lo mismo cuando… Oliver murió. Me sentía triste y enojada al mismo tiempo. Pero no hice lo que hice por ti ni por lo que me dijiste. En realidad, fue por mí.
Él se quedó absolutamente atónito tras su respuesta. ¿lo hizo por ella, cómo era eso posible?
-A lo que me refiero -Continuó ella -es que no actué así por lo que me dijiste, en realidad, recordé algo que ya había olvidado de él y me sentí muy mal por comenzar a olvidar…No soporté la idea de comenzar a olvidarlo. Me odié por ello.
Draco sabía que se sentía eso, porque él pasaba muchas horas todos los días intentando recordar hasta el mínimo detalle de Astoria y del tiempo que pasó con ella. Sin embargo, no dijo nada.
-En realidad, todo eso que dijiste -Siguió la chica -que según tú el no soportaba en mí: mi cabello, mi voz, mi forma de ser. Bueno, eso lo enamoró en primer lugar y por un momento lo olvidé. Así que en realidad no me hirió lo que dijiste, solo me hizo darme cuenta que estaba olvidando algo tan importante de él. A demás para mi es muy claro que él nunca habría saltado de su escoba, es más, en muchas ocasiones ofreció dejar el quidditch para que yo no estuviera preocupada de verlo en peligro. Pero nunca lo permití, sabía lo que para él era el quidditch.
Hubo un silencio absoluto entre ellos. Draco se quedó asombrado de lo que ella había dicho, pero lo entendía perfectamente. Si él hubiese olvidado algo de Astoria, seguramente también se sentiría muy mal.
-Mira, la verdad es que yo quería intentar que al menos fuéramos amistosos porque eso suma puntos -Explicó ella mirándolo de frente ahora -Claro, ahora mi puntaje debió caer a cero -Anotó resoplando.
-¿Cuáles puntos? -Preguntó Malfoy sin comprender.
-Existe un sistema de puntos en este lugar para evaluar tu progreso. Cada que haces algo bien como tomar tus pociones sin replicar, hacer amigos, participar en actividades siguiendo las reglas, entre otras cosas, te suman puntos. Y cada que replicas o no participas, los pierdes. Intento de suicidio debe ser la mayor forma de perderlos -Explicó ella y suspiró pensando en todo el trabajo que ahora debía hacer para recuperar los puntos perdidos.
-¿Por qué querías que fuéramos amistosos especialmente tú y yo? -Preguntó Draco sin comprender. Aunque no se desearan la muerte tampoco es como que pudiendo elegir alguien para ser "amistosos" se elegirían entre ellos.
-Bueno…eras mi única opción -Respondió ella con ironía.
-Granger, somos muchos pacientes en este lugar ¿no crees? -Apuntó él.
-Eso parece, pero en realidad la mujer de cabello negro que se encuentra en esa esquina -Señaló Hermione y ambos miraron hacia ese punto -perdió a su bebé y no habla de absolutamente nada más, obviamente no le importa el sistema de puntos. La mujer peliroja que está acostada en el pasto perdió a su esposo e hijos, estuve hasta más triste cuando me contó su historia. Las mujeres recargadas en los árboles son sangre pura, no me hablarían ni si quiera por salir de aquí. La mujer de allá junto a las rosas le pasaron cosas terribles, prefiere no hablar con nadie. Eso descarta a todas las mujeres.
-¿Y los hombres? -Preguntó Draco.
-Ah pues el de allá -Explicó ella señalando -es de la estatura de Oliver, el de por allá tiene su color de cabello y el de hasta allá… le gusta el quidditch y no habla de otra cosa. El moreno es fan de Oliver, el director tuvo que hablar con él para que dejara de acosarme con preguntas incómodas e incesantes sobre él. El par de magos por la entrada aman a la sangre pura por lo que para ganar su gracia me ignoran. Solo tu no me lo recordabas de ninguna manera. Pero no importa, ahora comenzaré de nuevo y sumaré puntos desde cero.
Al terminar de hablar se levantó de la banca y caminó hacia el edificio. Pero un par de pasos después se giró para decirle algo.
-Gracias por salvarme la vida, por cierto -Le sonrió ella y luego continuó su camino.
Draco no alcanzo a decir nada, aunque le costaba mucho trabajo no decir lo que su mente pensaba "de nada, por cierto".
...
Avance:
Hermione subió al escenario con decisión y todos aplaudieron, menos las "sangre pura" quienes cuchichearon y rieron por lo bajo.
La música comenzó a sonar, pero Draco desde su esquina pudo ver el temor crecer en ella, por lo que cuando era hora de que cantara, ella solo abrió la boca pero no dijo nada. Las sangre pura comenzaron a reír a pesar de que el director las silenció. Draco las fulminó con la mirada.
...
Muchas gracias a MrsDarfoy y Mantara, sus reviews me animaron enormemente para subir este capítulo. :D
Disfrútenlo!
