El Alfil sube al tablero

Aizawa despierta por el cese de movimiento del auto. La corta siesta no debilitó sus sentidos. Años de paranoia le ayudaron a eso. Escucha las puertas abrirse, cuerpos en movimientos y el roce de tela contra su piel al retirarle la bolsa de su cabeza. Sin dirigirles la palabra, el pro héroe sale del vehículo de oscuras ventanas polarizadas y observa que se encuentra en la parte trasera de un rascacielos. Recorre la mirada por el callejón y, con preocupación, entiende que no tiene una salida directa a una calle. Por los sonidos que capta y los minutos transitados, debe estar en el centro de la ciudad.

Un detalle que le llama mucho la atención es lo estéril y vacío del lugar. Él, los guardias, la limusina y la puerta reforzada son lo único que hay en el callejón. Ninguna posibilidad de cubrirse en un tiroteo o lanzar como proyectil con su bufanda.

—Qué callejón tan limpio; ni las ratas caminan por aquí— comenta a nadie en particular.

Los guardias permanecen en silencio y, como una marcha mortuoria, se dirigen hacia la enorme puerta de titanio; la única entrada trasera del majestuoso rascacielos "Milagros".

Como héroe profesional que se mueve en el bajo mundo y ve la suciedad de la sociedad cada día, no tarda en reconocer el lugar. Este edificio vio más corrupción en sus diez años de existencia que todo el gobierno japonés en su historia. Años estuvo investigando, analizando, patrullando y monitoreando los alrededores, buscando una manera de entrar. Se había convertido en su misión de vida. Incluso si le esperaba la muerte, mostraría la verdad y el país se limpiaría de su mayor mancha. Es su deber como héroe que vigila en la oscuridad.

Nunca se imaginó que entraría por la puerta, caminando normalmente y rodeado de guardias, como invitado. Le parece absurdo, surrealista y quiere que sea un sueño, lo desea de verdad. Ya que el remitente de su invitación es una persona limpia; la única persona que puede compararse con All Might en su lucha contra la villanía. Pensar que está manchado de suciedad le hace dudar de sí hay esperanza para Japón.

Aizawa cruza el umbral de la puerta y siente una repentina picazón en sus ojos. Se contiene de frotarlos y los mantiene bien abiertos, observando con detalle el largo pasillo alfombrado rojo. Los guardias lo guían entre cuadros famosos — algunos los reconoció como piezas robadas que salieron en las noticias— y giros y giros, pasillos que solo llevan a otros pasillos. Es obvio que lo querían confundir y que no encuentre la salida. Camina por minutos por pasillos cuya única variante son los cuadros, hasta detenerse enfrente de puertas dobles de madera hermosamente adornadas.

—Honorable invitado, más allá de esta puerta está prohibido cualquier agresión hacia los comensales, camareros y al Milagros. Diríjase hacia el final de la sala; encontrará un ascensor. Tu anfitrión se encuentra en el último piso. Que tenga una buena estadía en el Milagros—

Eraser Head asiente con la cabeza a las palabras del guardia y cuando le abren las puertas, entra a una especie de comedor que no estaría fuera de lugar en un hotel de seis estrellas. El salón derrama opulencia. En el camino al ascensor, diviso jueces reconocidos, políticos viejos y jóvenes, héroes profesionales —de dudosa moral según sus entrevistas a civiles en los barrios bajos— y villanos que apenas salen al ojo público.

Sus suposiciones son correctas. Aquí hay mucha basura y lo peor, ningún héroe o cuerpo policial puede intervenir. Por extraño que parezca, este lugar tiene protección gubernamental. Lo supo al intentar acceder al contrato de construcción. Le rechazaron el acceso a altos rangos de la policía a los cuales le pidió su ayuda en la investigación.

Lo que implica este lugar es tan grande que solo All Might puede resolverlo piensa al presionar el botón del último piso. Está consciente, con ayuda del paseo, que este lugar debe ser derribado de manera física y simbólica. Muestran en el centro de la capital, un símbolo de criminalidad y eso solo puede ser vencido por otro símbolo.

—Por eso necesito saber de qué lado está— dice al ver las puertas del ascensor abrirse. Lo que está delante de sus ojos irritados, es un pasillo poco iluminado y decenas de puertas a ambos lados; no podía vislumbrar el fondo. Con paso seguro, se para enfrente de la puerta con el número doce en su superficie. Toca cuatro veces, como indica la invitación, y abre la puerta.

La habitación parece una sala de descanso, poco amueblada con una mesa en el centro. Su anfitrión se encuentra sentado en un enorme sillón, mirando la chimenea encendida y un habano cubano en su pata.

Aizawa se deja caer en el sillón de al lado. No tarda ni dos segundos en reclamarle.

—Dime exactamente, dime ¿por qué debería confiar en ti? ¡¿Dime una justificación de por qué tu estas en este lugar?!—.

—Tu también te encuentras en este lugar, esta habitación, al mismo tiempo como yo— señala con calma el mencionado.

—¡No me jodas, Nezu! ¡Esto es serio! Tu estas de anfitrión y yo como invitado. Ahora, justificate: ¿por qué el mejor de nosotros está en este basural? ¿Eres uno de ellos, un infiltrado, un doble agente o solo eres el director de UA para ganar influencia?— Eraser Head lo bombardea con preguntas al que confió que era el único incorruptible, exceptuando a All Might.

Nezu da una calada al habano cubano y exhala formando un anillo de humo; otra exhalación forma una flecha que vuela raudo.

—Entiendo que tengas dudas, completamente válidas cabe recalcar, pero te pido, como siempre lo hago, que creas en mi juicio y en mi. ¿Lo podrás hacer Shota? Confiar una vez más en mi—.

El héroe piensa en una balanza: por un lado, la información que sabe del lugar y por lo que vio. Pruebas visuales y tangibles. Por el otro, años de confianza y fe en la persona que está enfrente. Conoce el poder e influencia del Director. Si quisiera, podría cambiar o falsificar cualquier prueba material para salir bien parado. Si es un criminal, lo hará. Por eso debe guiarse por el corazón.

Aizawa elige creer.

Por esta vez, deberá dejar de ser paranoico y calculador. Ya que la alternativa es que sólo un superhombre puede ser verdaderamente puro de espíritu. Sería un futuro donde los héroes fallaron.

—Confió en tu juicio— responde solemne.

—Es todo lo que necesito— luego de la última calada, arroja al fuego los restos del habano cubano—. Para responder algunas de tus dudas y preguntas, te informaré que para ser anfitrión de una habitación del quincuagésimo octavo piso solo necesitas dinero— dice tartamudeando al intentar pronunciar el número. Aizawa se preocupó enseguida. El Director nunca se equivoca en sus palabras—, dinero legítimo también es aceptado. Pagué de mi propio bolsillo. Tu sabes que dinero no es algo que me faltara en la vida—.

El pro héroe bufa ante lo inequívoco de sus palabras.

—Debo decirte la verdad. Es la primera vez que entro al Milagros aunque sabía de su existencia y si, también escuché los rumores de los negocios hechos en estas paredes—.

—Me preocuparía, si usted no sabría de los rumores— admite Aizawa con cansancio. No dormir por veintiséis horas y el estrés de su viaje sumado a la picazón que siente desde que ingresó al edificio, le están pasando factura. La pequeña siesta en la limusina es lo único que lo mantiene despierto—. Pero ¿por qué tuvimos que encontrarnos en esta habitación?—.

—Porque confío en ti. Eres el que más confío de todo Japón— al ver como Nezu se endereza en el sillón y cruza ambas patas, Aizawa imita el gesto. El verdadero negocio comienza —. Con riesgo a sonar despreciativo con el resto de héroes, tu, amigo mío, entregaste tu ser al hacer lo correcto— dice como un hecho, como decir que el Sol es caliente y los cerdos vuelan.

—Solo hago mi trabajo, señor. Como cualquier héroe— .

—Ahí es donde te equívocas, Shota. El trabajo de un héroe no es tener doble turno de patrulla y estar infiltrándose en almacenes o patrullar callejones cada noche lejos de tu territorio asignado por el gobierno. Decir que lo seguirás haciendo, incluso sin la licencia de héroe, sería redundante— agacha la cabeza sabiendo que Nezu tenía razón. No es catalogado como vigilante gracias a que siempre siguió las reglas heroicas más importantes y la protección del que tiene delante. Le debe mucho. El Director continúa en un tono profesional. El tartamudeo aparece de vez en cuando—. Volviendo al tema de la habitación. Necesitaba hablar en privado contigo. E irónicamente, las habitaciones del último piso del Milagros son los lugares con mayor privacidad del país. No sólo que el lugar está protegido de manera legal, sino es una fortaleza sin ventanas; tienen medios de entrar individuos de manera incógnita…

—Lo viví de primera mano, señor— interrumpe Aizawa.

—Perdón por eso, pero era la única manera que entraras. Lo que más resalta del edificio y el porque lo escogí como punto de reunión, no fue por sus paredes insonoras o la privacidad hacia sus clientes. Lo más importante y lo que lo hace aterrador es lo que nos está pasando ahora mismo. Shota, ¿te estuvieron picando los ojos desde que cruzaste la entrada?—

—¿Cómo lo supiste?— pregunta incrédulo y comienza a frotarse los ojos. La picazón se hizo insoportable.

—Es el por qué estaba tartamudeando en mis palabras— se inclina hacia adelante y habla como si estuviera compartiendo su secreto más íntimo a su amigo de la infancia—. Milagros no es normal. Por algún método que no puedo razonar, genera un campo debilitador de quirk—.

—Disculpe— dice incrédulo, no entendiendo lo que acaba de escuchar.

—Lo que oíste. En el edificio, los quirk son debilitados de alguna forma. Ni siquiera yo lo sabía hasta hace dos horas que vine al rascacielos. Incluso con mi inteligencia reducida, puedo calcular el desastre que causaría a nuestra sociedad, al mundo entero, si este debilitamiento es causado por la tecnología—.

Aizawa solo puede quedarse sentado, impactado por las repercusiones de la revelación. Su mente expulsó todo rastro de somnolencia y se imaginó diferentes casos de ataque de villanos portando esta tecnología. Enfrente de él, el Director enciende otro habano cubano.

—No se, si es tecnológico o por un quirk, y no es tiempo ni el momento en pensar en las posibilidades futuras— dá la primera inhalada antes de continuar—. Hay que pensar en el presente. Héroe profesional Eraser Head, lo que está apunto de ver y escuchar es material confidencial de ultra nivel. Salteemos los pequeños detalles; esta mañana tuve una conversación telefónica con Leonir. ¿Te suena de algo?—.

Aizawa niega con la cabeza y espera en silencio.

—Resumen corto: él es el mayor donador de la UA… No me veas así. No creas que los robots gigantes los paga el estado. Apenas dan el cinco por ciento del gasto total. Leonir y yo cubrimos el noventa y dos por ciento. Dato curioso: él ya era donador antes que yo llegara al cargo de director—.

—Me sorprende que alguien entregue tanto dinero por la bondad de su corazón— sabe que la última prueba de ingreso superó los tres mil millones de yenes en costos materiales. El dinero que se mueve no es un vuelto de algún rico que se levantó de buen humor y quiere donar—. ¿A pedido algún favor?—.

—No tengo registro de que alguna vez pidio uno antes que llegara y ninguno desde que soy director— una gran inhalada de Nezu consumió elhabana cubano. Un momento después, estaba encendiendo otro bajo la mirada preocupada del héroe profesional —. Bueno, mejor dicho ninguno hasta hoy a la mañana. ¿Ves el maletín al lado de la mesa? Ábrelo y ve lo por ti mismo—.

Aizawa levanta el maletín negro y lo apoya en la mesa; nota que el candado está desbloqueado. Levanta la tapa y saca una pila de papeles con manos temblorosas. Culpa al campo debilitador de quirk el sentirse tan nervioso. Un rápido vistazo basta para darse cuenta, que lo que sostiene, es una carta de inscripción de UA. Una foto de una chica de cabello amarillo atado en una coleta, se encuentra en la parte superior del formulario.

—Leonir me pidió que la hiciera ingresar en el departamento de héroes… este año—.

—Una estupidez— exclama Eraser Head—. Aunque por algún motivo le pagara a un héroe de renombre que la haga ingresar como estudiante recomendado, estamos a veintiún días del comienzo de clases. No hay más vacantes—.

—Yo también pensé lo mismo y le dije lo que acabas de decir. La UA tiene una imagen y valores que mantener. Yo no echaría a un joven futuro héroe que se ganó de manera justa su puesto como estudiante en mi colegio. Y vaya que me pidió con mucha insistencia que la deje ingresar—.

El héroe profesional lee los papeles, a la vez, que escucha a Nezu. Hay datos normales de una inscripción: edad quince años, sexo femenino, nacionalidad francesa, fecha de nacimiento… nada destacable.

—Todo es falso lo que lees, Shota. O mejor dicho, la parte de su colegio anterior es falsa, haciendo que el resto sea falaz una posibilidad muy alta— levanta la vista de los papeles ante esas palabras—. Una pequeña llamada a un retirado héroe con habilidades en informática, vasto para averiguar la verdad. Nunca estudió ahí. Lo que debo señalar y debes saber, todos los profesores y alumnos afirmaron que sí asistió en ese lugar. La estudiante llamada Chloe Bourgeois. Entiendes, ¿verdad?—.

—Si, entiendo— responde por lo bajo. Se masajea la cien sintiendo el comienzo de la migraña. La UA se enfrenta a una crisis. El no es un villano que puede ser arrestado y llevado a la policía. Ni siquiera puede ser culpado por soborno. Lo peor es que él puede salir con la victoria, si las pérdidas son tan grandes— Nezu, no es tu culpa. Aceptar a esta chica es el menor de los males. Nadie pensara mal de ti—.

—Ahí te equívocas. Yo sí pensaría mal de mi. Como director de la UA, debo ser un modelo a seguir. ¿Qué héroe decente se graduará de mí colegio, si yo soy corruptible? Rechace la propuesta todo el tiempo — arroja el habano cubano, a medio consumir, al fuego y con voz rasposa dice— y por mi, la UA perdió el cuarenta por ciento de financiación.

—¡¿Qué?!— gritando se levanta Eraser Head.

—Llevo todo el día haciendo ecuaciones. Los trajes de los estudiantes tendrán recortes importantes y bajaran altamente su calidad, se perdió los contratos de los repartidores de la comida especial para los alumnos con necesidades únicas, todavía no se compraron los repuestos para los robot y los sistemas de seguridad y con este recorte no creo que se podra hacerse. UA recibió un duro golpe—.

—Mierda— cae sin fuerza en el sillón, impactado por la revelación. Los papeles se le deslizan de su débil agarre, desparramandose en el suelo de la pequeña habitación—. ¿Y no podes, disculpa mi rudeza, pagar todos los gastos del año mientras se busca más donadores? Estás en el top diez de las personas más ricas del mundo—.

La pequeña esperanza que sentía el héroe profesional fue aplastada por el movimiento de una pata. Nezu lo negó.

—Y ser tachado de oportunista, no podemos tomar ese riesgo. Una escuela de héroes es vista como empresa pública a los ojos del gobierno. La UA tuvo mucha independencia gracias a Leonir y yo cubrimos la mayoría de los costos. Algo muy distinto es que un individuo tenga la totalidad y control de los héroes, equipo y contratos de personal. No puedo ayudar de ese modo—.

—...¿sabe All Might de esto?— pregunta Aizawa sin saber qué más decir. Estos temas políticos/económicos lo exceden como héroe y lo hacen sentir inutil.

—De mi parte, no se lo dije, pero no creo que sea ignorante de Leonir— al ver los ojos llenos de duda del héroe, continuó la aclaración—. Leonir no sólo canceló su donación, sino también amenazó de llevarse a All Might como profesor, dijo y citó "a una escuela donde sí apreciarán tenerla como estudiante". Su voz se notaba confianza. Creo que sí podría llevarse a All Might—.

Muchas respuestas y posibilidades pasan por la mente de Eraser Head, como un rayo. Hasta que llegó a una conclusión obvia de cómo podría hacer eso.

—Él conoce a All Might— las implicaciones de la revelación le hacen temblar—. De manera personal. Un conocido o amigo cercano, lo suficiente para que tenga la idea que All Might aceptara su propuesta—.

Nezu asiente con la cabeza y continúa hablando sobre la conversación de Leonir.

—Aunque suene mal, ya que nadie debe intervenir en las amistades ajenas, una amistad con el Símbolo de la Paz es cosa sería. Es hablar de alguien que puede influir en el pilar del mundo moderno— aplaude con las pequeñas patas que usa como manos y sonríe. La primera sonrisa de la noche—. Pero Leonir, a pesar de como lo pinté sin intención, es un hombre razonable. Pude convencerlo de desistir en la transferencia de All Might. Hacerlo a esta altura, tan cerca de comenzar las clases, sería un golpe brutal a la sociedad de héroes. Se cuestionaría a la UA, la mejor escuela del país, comenzando una caída domino. All Might se queda con nosotros— termina con una sonrisa.

—Qué te tomarás las molestias para conseguir un lugar privado, el mejor según tus palabras, y me dijeras solo a mi la situación actual, es porque los demás héroes y profesores no sabrán nada de esto, la verdadera razón ¿no?— ve la sonrisa del ratón/oso y gruñe por el dolor de migraña. Piensa que debe ser el campo debilitador que le está afectando a través de sus ojos 《¿Entonces esto sienten mis oponentes?》se pregunta en su mente antes de seguir la conversación—. Puedo intentar comprender a dónde quieres llegar con mi ayuda. Puedes contar conmigo en todo lo que necesites— afirma con convicción para finalizar apuntando la hoja tirada con la foto de la chica—. Si ella es aceptada en una escuela de héroes en Japón, déjame a mí su seguimiento. Hay demasiadas banderas rojas saliendo de su cabeza. Una chica que ingresa a último momento será fácil de localizar—.

—Gracias, Shota. La verdad, si necesito un confidente para los siguientes meses que vendrán—.

El tiempo transcurrió en completo silencio. Aizawa intentaba, de manera infructuosa, relajar su presión arterial y eliminar la migraña que lo atormentaba; y Nezu acabando el último habano cubano que había traído esa noche consigo.

El reloj de pared indicó las once de la noche, cuando el Director habló despacio como si recordara algo oculto en una bruma.

—Una, una, ¿dijiste una chica?— espero hasta tener una confirmación que llegó como un asentimiento de cabeza—. Puede ser que el campo debilitador de quirk me afectó más de lo que pensé, pero recuerdo que son dos chicas las que quiso ingresar como estudiantes. Los papeles de la segunda estaban en la pila del maletín ¿No la viste?—.

Eraser Head se recrimina en su mente por ser tan despistado. No puede culpar a su migraña, cansancio y agotamiento mental, el por qué no terminó de leer los papeles antes de soltarlos.

Cuando está apunto de levantarse y recoger los papeles, el cuadro renacentista se mueve de su lugar arriba de la chimenea, mostrando una pantalla en la pared.

Antes de poder preguntar que pasaba, la pantalla cobra vida mostrando un canal de noticias nocturno.

—Eraser Head, presta atención. Me contaron que cada habitación tiene una pantalla que se activa en caso de emergencia nacional. Una noticia tan importante que no pueden mantener a sus clientes ignorantes, sin importar la privacidad y ¡¿qué carajo?!—.

Aizawa había volteado hacia Nezu mientras le explicaba que sucedía hasta que escucho ese grito que nunca pensó, que alguien tan educado y profesional haría. Regresa su mirada a la pantalla y exclama lo mismo.

Sin que lo sepan. Las integrantes de las habitaciones vecinas gritan lo mismo o palabras similares. La capital y todo el país también lo hacen. Incluso personas de otros países que veían el noticiero japonés exclaman incrédulos.

Un chico de pelo verde deja caer su libro de nota sin comprender la situación irreal que presencia en la pantalla.

Un chico musculoso suelta sus mancuernas sin razonar el hecho que algo así puede suceder.

Un chico marcado aprieta, hasta romper, su vaso de vidrio enojado que alguien lo superó en poder.

Un enmascarado en traje formal sonríe al ver su teoría confirmada.

En más de doscientas millones de pantallas alrededor del mundo muestran a una periodista haciendo expresiones ridículas e histéricas mientras señala dos imágenes detrás de ella. Una muestra al Símbolo de la Paz agarrando del brazo a una mujer en traje amarillo y negro, rodeado de policías y otros héroes. La siguiente imagen es dos segundos después de la primera, el horario en la parte superior de ambas fotos así lo indica. La mujer hace contacto con su pierna en la cabeza de All Might al mismo tiempo que el edificio de al lado explota.

Lo que lleva a millones a cuestionar la realidad inamovible es lo que está dentro del círculo rojo de la segunda imagen. Con un zoom, se nota con nitidez dos gotas rojas saliendo de la boca del Número Uno. Misma boca que se encuentra en un rostro mirando el cielo.

—NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO. NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO. EL VIGILANTE CONOCIDO COMO QUEEN BEE DERRAMÓ LA SANGRE DE DIOS. NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO—


Hola a todos. Aquí Vicav12.

Espero que no me maten por tanto diálogo, pero a Nezu le gusta hablar. Habrá capítulos cortos como este de vez en cuando. No todo puede ser acción lamentablemente.

Nos vemos el siguiente mes.