Disclaimer: Los personajes de Naruto no son míos, son propiedad de Kishimoto.
No Hay Uchihas Ciegos
Sasuke solía olvidar que su madre de hecho era una ninja, una ninja retirada, no obstante una ninja. Por eso cuando la vio dándole una demostración de taijutsu con los muñecos de práctica quedó un poco impresionado, aunque para Sasuke la persona más fuerte siempre sería Itachi, no podía decir que su madre fuera débil, ella repitió los movimientos con una velocidad mucho más lenta que la anterior para que él fuera capaz de verlos y entenderlos.
También reparo en su aspecto, ese día no llevaba una falda o kimono como era su usual vestimenta, había mantenido la camisa manga larga pero con unos pantalones negros holgados hasta sus tobillos.
Pasaron la mañana hasta el mediodía practicando las posiciones de taijutsu, su madre era una buena maestra que corregía sus movimientos, aunque a veces parecía no saber cómo corregirlo, ella era muy suave cuando le decía dónde se equivocaba incluso más que Itachi y eso era decir mucho porque su hermano siempre era amable.
"Muy bien Sasuke-chan, fue un salto bastante bueno y alto pero debes flexionar las rodillas cuando caigas para amortiguar el impacto del aterrizaje." luego procedió a realizar el salto "También recuerda recepcionar sobre las puntas de los pies y mantener el balance" él lo hizo como ella le dijo "Bien, practícalo durante un rato mientras preparo el almuerzo que traje" ella se fue hacía uno de los postes de entrenamiento donde habían dejado las cosas que habian traído.
Luego de unos diez minutos su madre le hizo señas para que se acercara y le indico que tomarían un descanso para comer y el asintió de acuerdo aunque en realidad quería seguir entrenando los saltos que su madre le había enseñado pero él nunca le decía que no era difícil cuando ella siempre lo trataba también y era la que pasaba el mayor tiempo con él desde que Itachi fue ascendido a chunin rompiendo todos los records en las pruebas además de hacer la prueba en solitario; Se sentia tan feliz cuando se entero y también muy orgulloso de tener un hermano tan increíble pero él también tenía otros sentimientos que no se sentian también escondidos detras de la alegría por los logros de su aniki un poco de ganas de ser el que hiciera cosas tan increibles o mejor aún superarlo, pero eso también parecía imposible cuando el lo hacía tan genial, era como si Itachi hubiera puesto una cinta demasiado alta para superarla con una propia y ahora con lo que sea que le estaba pasando parecía algo cada vez más lejano.
Sentado en el silencioso campo de entrenamiento con su madre con el sonido de las aves a lo lejos recordo su experiencia anterior con el ataque del dia anterior y dejo ir su curiosidad.
"Kaasan..." llamo la atención de su madre pero cuando sus ojos negros tan parecidos a los suyos se enfocaron en él se dio cuenta que no sabia por donde empezar para preguntar lo que queria, asi que lanzo su primera duda.
"¿Antes el clan Uchiha se peleaba con los otros clanes?" la pregunta tomo un poco desprevenida a Mikoto pero se compuso rápido y le respondió con una expresión pensativa que trataba de mantenerse neutral.
"Antes de la fundación de Konohagakure no sato todos los clanes se peleaban entre sí cariño no solo nuestro clan"
"¿Por qué?" cuestionó con ojos curiosos repitiendo inconscientemente la pregunta que alguien habia emitido antes que él pero esperando una respuesta diferente a la de la pequeña niña ciega" ¿Por qué peleaban kaasan?
Su madre no contesto de inmediato y él se estaba impacientando, hasta que luego de un minuto ella le contesto.
" fueron varios motivos Sasuke-chan, muchos de ellos no estan muy claros y variaban entre los clanes, algunos de ellos querían un mejor territorio para sus familias; otros lo hacían por dinero y fama, verás en ese tiempo no existía una aldea para gestionar las contrataciones de los shinobi y el clan que se mostrará más fuerte era él que recibía las contrataciones y por ende tenía más dinero y también por venganza, muchas personas murieron en esa época de las cuales no eran ni siquiera shinobi pero podían ser usadas para desestabilizar a los clanes." Dijo con una mirada y tono solemne.
"Hm, ya veo Kaasan" dijo meditando lo que su madre dijo.
Una mano en su hombro lo saco de su contemplacion, levanto la vista y su Okasan le sonrió "Pero ya ha pasado un largo tiempo de esa época, creo que no queda nadie vivo de ese tiempo a estas alturas." luego paso la mano por su cabeza en una caricia y le pregunto "¿A que vino esa pregunta Sasuke-chan?"
Se mostró un poco inseguro de decirle a su madre, porque su Okaasan se preocupaba mucho cuando le daban los ataques y se ponia como una mama gallina a su alrededor después, pero tampoco sabía que decirle. Así que lo dijo sin decirlo.
" En uno de los desmayos, soñe que era un niño más grande como Aniki y alguien del clan había muerto luego se acerco una niña ciega y me preguntó porque los clanes se peleaban..." desvio su mirada hacia un lado evitando los ojos de su madre " fue un poco extraño" listo ella no tenía que saber que el desmayo fue anoche, ahora que lo pensaba probablemente no lo habría traído a entrenar si se hubiera enterado.
"¿Una niña ciega?" pregunto curiosa, el afirmo con su cabeza." ¿Del clan Uchiha?" el volvió a afirmar.
"Definitivamente era un sueño, nunca ha existido un Uchiha ciego..." llevo la mano a su barbilla pensando" ... Por lo menos nunca un niño, alguno ancianos pierden la vista pero ninguno lo es joven." se puso de pie "Bien volvamos al entrenamiento"
Mikoto Uchiha pensó que lo bueno de ser un niño pequeño es que eras feliz con cosas sencillas y dejabas atras las demás cuando aparecía algo nuevo viendo como su hijo corría de vuelta al centro del campo de entrenamiento, a veces ella misma desearía poder darse el lujo de hacer lo mismo.
