Capítulo 14
Sakura
Tomoyo y Shaoran me observaban entre atónitos y curiosos, por lo que no dudé ni un solo segundo en contarles todos los pormenores de mi reunión con los ejecutivos del banco, les mencioné que después de cotejar la firma de los documentos del préstamo del departamento que según yo había autorizado se descubrió que efectivamente no era mi firma, por lo que buscaron al empleado que había autorizado tales movimientos para que rindiera explicaciones y que al encontrarse expuesto terminó por confesar que un joven lo había amenazado si no accedía a sus peticiones y por supuesto que a cambio recibió una jugosa cantidad de dinero para quedarse callado.
- ¡Enserio no lo puedo creer Sakura! ¡Ese maldito falsificó tu firma y no sólo eso, pidió dinero en tu nombre! ¡De seguro hay más cosas! ¡Ahorita mismo voy y lo pongo en su lugar! -
-No Tommy, no vale la pena- mi amiga amatista mantenía los ojos abiertos y continué: -Créeme que yo también pensé en eso, pero al hablar con el Yamazaki, él recomendó que se levantaran las denuncias pertinentes y dejar todo en manos de la policía-
- ¿Yamazaki es tu abogado? - preguntó Shaoran, a lo que afirmé con la cabeza- Él es el mejor abogado de Tokio, de hecho, él está a cargo de los asuntos de mi familia con Mika…-
-Woow, esperen... ¿acaso esa Mika es la misma que le hace la vida de cuadritos a Sakurita?-
-Si Tommy, es la misma, de hecho, hay muchas cosas que necesitamos contarte, pero por el momento tenemos que regresar a atender el restaurante amiga…pero tranquila que por la noche te lo cuento todo ¿va? - por lo que a la chica amatista no le quedó nada más que aceptar de mala gana y haciendo pucheros, se levantó de la mesa y me dijo que teníamos mucho que hablar.
-Sakura…-al escuchar mi nombre recordé que tenía a cierto chico ambarino enfrente mío y de inmediato recordé todo lo que había pasado la noche anterior y mi corazón comenzó a latir.
- ¿estás bien? Sabes que cuentas conmigo para lo que necesites…me da mucho gusto que al fin todo esté saliendo bien, de hecho, vine por varias razones…la primera es para agradecerte el delicioso mochi…-y en ese momento sentí como comencé a ruborizarme- …segundo, porque quería verte y saber cómo estabas y tercero, porque mi mamá me comentó que te dijera que contabas con todo el apoyo de la familia Li…-
-Shaoran…yo…te…lo…agradezco…-sentí la mano de Shaoran posarse sobre la mía y su calor comenzó a relajarme.
-Tranquila Sakura, yo no le he dicho nada de…lo nuestro a mi mamá…pero siempre se ha caracterizado por su excelente sexto sentido…-me regocijó el escuchar "lo nuestro" era una sensación que nunca había experimentado y que hizo que una cálida sonrisa emergiera desde el fondo de mi pecho y me diera el valor suficiente para solicitarle al joven ambarino algo que me daba mucha vergüenza y que se pudiera prestar a malinterpretaciones pero que era sumamente necesario:
-Está bien Shaoran, de hecho, voy a abusar de lo que acabas de mencionar, pues te quería pedir un enorme favor…-tomé aire y continué: -…que me cuentes todo lo que sepas de Haruka…-las facciones de él se serenaron y de inmediato agregué: - …esto se debe porque necesito investigar algunas cosas que tengo el presentimiento tú puedes saber y tal vez allí esté la clave de dónde se podría encontrar un dinero que no sabía que me faltaba…-
-Claro mi hermoso cerezo, te lo contaría en este mismo instante, pero creo que debes ir a trabajar porque Tomoyo te está hablando…-voltee y observé que mi amiga estaba haciéndome señas de que había alguien buscándome, por lo que tuve que despedirme de Shaoran, no sin antes darle de inesperado un beso en la mejilla que lo dejó sonrojado y unas sorprendidas Naoko y Tomoyo que amenazaron con que necesitaban saber lo que estaba ocurriendo con lujo de detalles.
La noche había caído en las calles de Tokio y las ventas de Oishii Garden cada día iban en aumento, definitivamente nos urgía conseguir un espacio más grande pues los comensales eran abundantes sobre todo por las tardes y a pesar de que Tomoyo insistía en que ella ponía el capital para la compra de otro espacio, yo seguía negándome, pues no me parecía justo que yo me estuviera aprovechando y decidimos que buscaríamos si alguno de los vendedores nos ofrecían un plan de pagos, en fin al menos eso estaba rindiendo sus frutos, así como la situación con Shaoran, que me tenía como en una nube de la cual no me quería bajar y aunque le había dicho que nos viéramos fuera de nuestras ocupaciones, tuvimos que posponerlo pues necesitaba poner al día a mi amiga y él me iba a hablar con su familia, así que me tuve que resignar con esa visita relámpago y varios mensajes enviados durante la tarde, mismos que sacaron una sonrisa que no pasó desapercibida de Tomoyo y Naoko.
Una vez que terminamos con los pendientes de la cafetería, nos dirigimos como almas en pena directo al departamento donde Tomoyo no me iba a dejar en paz si no tenía los pormenores de las últimas 24 horas, así que al llegar me disponía a preparar algo sencillo de cenar, cuando el timbre del departamento y mi celular sonaron al mismo tiempo.
Al abrir la puerta, un repartidor de pizza se encontraba listo para entregarme el pedido, cuando mi teléfono volvió a sonar y una llamada entrante de Shaoran me tomó por sorpresa y como no quería dejarlo colgado atendí:
-Shaoran, discúlpame en cinco minutos te regreso la llamada, estoy algo ocupada con un repartidor que al parecer se equivocó de dirección…-pero la voz del chico ambarino me interrumpió:
-No se equivocó Sakura, yo lo envié…-ahora sí que estaba muda- …antes de que pienses que soy un acosador debo decir que Eriol se enteró porque Tomoyo y él estaban mensajeando y como Mei me comentó que había tratado de ir con mis hermanas pero que había mucha genta, pues supuse que estarías cansada y no querrías cocinar…además es para compensarte que no pudimos vernos…-
-Gracias Shaoran por tan bonito detalle, no te apures, sé que no eres un acosador-dije entre risas-creo que tendré que esmerarme la próxima vez que nos veamos…-
-Estaré contando las horas para volverte a ver…disfruta de tu cena y nos vemos mañana-me despedí de él y al tratar de pagarle al repartidor, me comentó que ya la cuenta estaba cubierta y sólo me quedó agradecerle y soltar un enorme suspiro, ¡Enserio era increíble! Me disponía mandarle un mensaje cuando Tomoyo me sorprendió suspirando y no dudó en decirme que necesita detalles por lo que le conté todo lo que había ocurrido en estas últimas horas.
-AAAA que emoción Sakurita- gritaba Tomoyo al mismo tiempo que me estrujaba en un abrazo que apenas me dejaba respirar- Tommy, oye…me estás estrujando…-
-Lo siento Sakurita…-e inmediatamente me soltó-…pero es que es tan lindo…ya decía yo que tenían conexión…pero, ¿por qué no lo gritan a los cuatro vientos? Ve hasta te mando la cena -
-Tranquila Tommy, apenas ayer nos confesamos y tú ya me quieres casar…pero tengo que admitir que sí tienes razón, me siento…como decirlo…-
-… ¿Enamorada?, ¿Cómo en una nube llena de colores? -
-Woow Tommy, creo que te estás proyectando y parece ser que cierto chico inglés es la causa ¿no es verdad? –y fue cuando una almohada voladora terminó sobre mí y comenzamos a reinos como hace mucho tiempo no lo hacíamos y el resto de la noche se pasó entre anécdotas de Tommy de cómo se había hecho novia de Eriol y por qué no las formas que se le ocurrían para hacer hablar a Haruka.
A la mañana siguiente ya mucho más relajada, me dispuse a ir a la cafetería súper temprano para atender los pendientes, pues ya me había ausentado el día anterior y no me podía dar el lujo de eso, ¡No señor! Si quería ser la mejor chef de Tokio, tenía que esforzarme. Me encontraba preparando unos nuevos platillos que incorporaría al menú cuando vi a Shaoran entrando y sentí como comenzaba a sonrojarme.
-Buenos días Sakura, te iba a invitar a desayunar, pero Tomoyo me comentó que ya estabas en la cafetería y decidí venir a traerte el desayuno, pero creo que fue mala idea, considerando que no pensé que tú eres la chef y puedes prepararte cuando quieras-mencionaba mientras se rascaba la nunca, lo que lo hacía ver tan adorable.
- ¡Hey! Amo probar nuevas sazones y además huele delicioso-tomé la bolsa y me dirigí a la mesa que estaba junto al ventanal- Ven toma asiento, voy por unos platos y unos deliciosos postres para acompañar y en un minuto regreso para desayunar contigo…-comencé a guardar algunas especias y el cuadernillo que guardaba celosamente las recetas que estaba creando, pues no me volvería a pasar que alguien robara mis ideas. Le di algunas indicaciones a Naoko para que los ayudantes de cocina realizaran y regresé con Shaoran, quien estaba absorto contestando unos mensajes.
Como sabía que adoraba el chocolate, hice la maldad de colocar primero sobre la mesa una buena rebanada de pastel de chocolate que habíamos preparado y los ojos de Shaoran sucumbieron e iluminaron al ver el espectáculo que se posaba frente a sus ojos.
-Se ve delicioso ese pastel Sakura, ya quiero probarlo-pero me negué a que lo tocara porque primero íbamos a comer los platillos que había traído, así que saqué de la bolsa térmica unos recipientes que olían espectacular mientras Shaoran servía su contenido sobre los platos. Me sorprendí al ver que se trataba de dim sum y sopa wonton, no dudé ni un instante en probarlos, pue tenía años que no comía esos platillos y cabía mencionar que se encontraban dentro de mis favoritos de la comida china.
-mmm, están deliciosos Shaoran, ¿dónde conseguiste dim sum y sopa wonton a estas horas de la mañana? –
-Te acuerdas que alguna vez te dije que era muy bueno cocinando y que Eriol sólo te había dicho puras mentiras…-a lo que sólo pude asentir pues no podía dejar de comer- pues voilá, yo mismo los preparé y estoy muy feliz de que una hermosa y talentosa chef como tú los disfrutara tanto- y aunque casi me ahogaba por la sorpresa sólo pude abrir los ojos como dos enormes platos mientras Shaoran sonreía orgulloso por sus creaciones.
-Definitivamente eres muy bueno Shaoran, son realmente extraordinarios, nada más porque sé que te dedicas a la publicidad, pero sin duda alguna podrías ser un grandioso chef-
-Creo que podría considerar esa opción Sakura- y comenzó a acercarse lentamente hacia mí y cuando estaba lo suficientemente cerca para poder observar con detalle la luz de sus ojos dorados, continuó: -Porque nada me haría más feliz que estar cerca de ti y cocinar para siempre a tu lado…-y selló mis labios con un beso, que hizo que mi pulso se acelerara y se me olvidara por completo todo, sin embargo un grito nos sacó de nuestra burbuja y al voltear nuestro pequeña felicidad se acabó pues estaba justo en medio de la cafetería el mal encarnado….la bruja….Mika.
Hola a todos!
Es un capítulo pequeñito, pero con muchas emociones, Sakura y Shaoran al fin se están abriendo de nueva cuenta al amor y juntos van a descubrir que después de un trago amargo, las cosas mejorarán. Debo confesar que algunas de las cosas que escribí son experiencias personales :) que les digo soy una persona romántica :) pero regresando a nuestra historia, ¿qué creen que esté haciendo Mika? ¿acaso estuvo vigilando a Shaoran?
Como notita adicional les comento que el dim sum es una comida de varias regiones de China, que es muy parecida al dumpling, en tanto que la sopa wonton es una sopa muy popular china.
Saluditos y los estoy leyendo!
Ume.52
