Capítulo 1
Dos años después…
En defensa de Hermione, estaba realmente enojada y cuando una persona esta enojada no piensa las cosas con claridad. Y Draco Malfoy estaba en el momento y lugar equivocado, en su mente no importaba que Draco en realidad solo estuviese bajando del ascensor para irse a casa, era el preciso momento en que Ron, su exnovio, le pidió disculpas por enamorarse de su compañera de departamento. por quinta vez.
Hermione había salido apurada de su oficina, tanto que olvido su varita en su escritorio, cuando trabaja se olvidaba del tiempo y de todo a su alrededor. Estaba esperando el ascensor para volver a subir cuando Ron la abordo. Ya llevaban más de quince minutos ahí parados. Ron se mostró tan arrepentido y culpable, pidiéndole que por favor no dejaran de ser amigos. Hermione estaba tan incomoda con la situación que ya no sabía como explicarle que en realidad a ella no le importaba; Bueno al principio si le molesto enterarse de que su ex salía con su compañera Lavender Brown, pero solo porque creía que era una cabeza hueca. Después entendió que quizás Ron y ella eran el uno para otro.
Ellos se habían hecho amigos la primera semana que empezaron a trabajar en el ministerio, la habían mandado a Escocia a recolectar Horklump, unas criaturas muy similares a los hongos, cuyo jugo se utilizaba para la preparación de pociones curativas. Como Hermione era nueva había ingresado como aprendiz en la división de Bestias, y por ley a cada misión que le fuera asignada tenia que ser acompañada por dos aurores. En su caso como los Horklump estaban clasificados en peligrosidad como bestias tipo X; lo que las convertía en mortalmente aburridas.
Sus dos aurores asignados fueron Harry Potter y Ron Weasley, las dos semanas que duro el viaje se hicieron amigos, Hermione se sintió a gusto con ambos, y un año después Ron le propuso salir en una cita, que fue un completo desastre, pero la pasaron bien. Ella no estaba segura de iniciar una relación con él, pero se sentía presionada y tenía miedo de perder su amistad. Ahora sabia que fue un error. Salieron unos meses y descubrieron que estaban mejores como amigos. Desde su "rompimiento" habían pasado dos meses, pero todavía no lograban retomar el ritmo de su antigua amistad sin sentirse incomodos.
Como Ron había dado el primer paso para romper, tenía la extraña idea de que Hermione seguía enamorada de él; y en realidad nunca lo estuvo, pero no podía decirle eso.
Y ahora estaban aquí parados a las puertas del ascensor en horario de salida, donde todos los veían, Hermione se estaba desesperando por estar llamando tanto la atención, no sabía como lograr que Ron se marchara.
"Ron enserio, quédate tranquilo, no me siento mal por esto, eres mi amigo sobre todas las cosas y estoy feliz por ti"
"Se que somos amigos, Mione, pero no quiero que te sientas mal si me vez con Lavender por los pasillos o si la llevo alguna reunión con Harry".
"No te preocupes por eso, realmente estoy bien", insistió Hermione una vez más.
"Lo siento es que desde que terminamos te veo tan sola, te la pasas trabajando y no sales nunca a ningún sitio a no ser que te obligamos" suspiro "me preocupa que estes entrando en una depresión Mione"
Hermione estaba indignada. Profundamente indignada. ¿así que eso era lo que el pensaba?; ¿Que estaba deprimida? De la indignación paso al ojo en un segundo, ¿quién se creía Ronald Weasley?
Estaba tan furiosa que dijo lo primero que le vino a la cabeza, "Sabes que Ron, no tienes que preocuparte por mi soledad, porque, aunque no lo creas estoy saliendo con alguien"
"¿así?"
Sonada tan sorprendida y desconfiada que solo logro aumentar su enojo. "Si, y si no te importa lo estaba esperando justo en este momento"
"Hermione no tienes que inventar esas cosas solo para que me sienta mejor" lo dijo con ternura y compasión en sus ojos. Suficiente esto era el límite.
"¡claro es que verdad! No tengo por qué mentir sobre esto, mas bien vete de una vez antes que llegue"
"Bien entonces dime ¿quién es? ¿Por qué nunca habías hablado sobre él? Se que Harry tampoco estaba enterado"
"Por que no es su problema Ronald, ni tampoco tuyo, no puedo creer que ustedes estén hablando a mis espaldas" ya los imaginaba, dialogando de la pobre, sola y deprimida Hermione.
"solo estamos preocupados por ti" lo dijo tomándole los hombros. "mira si es verdad que estas saliendo con alguien, solo dime quien es y me quedare tranquilo"
"Esto es absurdo Ron"
"Dime quién es Hermione", insistió.
"Pues es es..." tartamudeo, justo en ese momento el ascensor se abrió y Draco Malfoy salió. "Es Dracó". Al escuchar su nombre Draco la miro, ella aprovecho eso para acercarse al él, tomarlo del brazo y murmurar. "sígueme la corriente por favor".
Caminaron hacia donde estaba Ron, todavía con la boca abierta por el asombro. "¿Malfoy? Debe ser una broma Hermione"
"No es ninguna broma, ¿querías saber quién era? Pues bien, aquí lo tienes".
Ron se había quedado sin palabras, era realmente una novedad. Hermione estaba sorprendida de que Malfoy aún no hubiera abierto la boca. Claro que le duro poco y cuando por fin hablo no fue para delatarla como espera, aunque lo cierto es que el no sabia que estaba sucediendo ahí.
"Honestamente Weasley, si fueses más lento estarías retrocediendo".
"Cállate Malfoy", el rubio solo escuchando, y Ron ahora le hablo a Hermione "hablaremos de esto después, hay muchas cosas que explicar" Sin darle tiempo a contestar, se dio vuelta y se alejo caminando.
Hermione suspiro aliviada.
"Dime Granger, ¿Quién se supone que soy?"
El alivio se terminó al darse cuenta en el lio que se había metió, por Merlín, estas cosas le pasaban a ella ya su tremenda boca. ¿Por qué de todos los empleados del ministerio justo tenía que ser? ¿Por qué Draco Malfoy?
¿Por qué Draco Malfoy era un conocido imbécil?
Este hecho no era destacable en sí mismo, ya que en el ministerio todos los puestos por encima del nivel de aprendiz, el nivel de Hermione, por desgracia, requerían un cierto grado de imbecilidad para poder mantenerse durante algún tiempo.
Malfoy, sin embargo, era excepcional. Al menos si los rumores eran ciertos. Harry y Ron aseguraban que él, ya era un completo imbécil en la época del colegio, que para su desgracia compartieron. El era la causa de múltiples peleas que casi llevaron a Harry a su expulsión, el era el responsable de muchas humillaciones hacia Ron, incluso dicen que una vez el había hecho vomitar a Ron de ansiedad en medio de un partido de Quidditch, en su debut. para ser preciso a causa de una canción que escribió.
Hermione al principio creía que esas solo eran cosas de niños de colegio, que en el mundo de la adultes Draco era diferente, por lo menos lo poco que ella había hablado con él, el día de su entrevista, le había gustado. Pero cuando se lo volvió a encontrar días después lo saludo con entusiasmo y el solo había inclinado la cabeza de una forma indiferente en señal de saludo, en ese momento se sintió muy insignificante. Harry que estaba con ella ese día le dijo que no se preocupara, que más bien debería estar contento de que Malfoy la ignorara, ese fue el momento que le hablo de sus creencias sobre la supremacía de la sangre.
Hermione era hija de padres muggles, nunca había tenido alguna razón para ocultarlo o avergonzarse de ello. Ella estaba orgullosa de lo que era y de lo que había logrado. Podía aceptar caerle mal a alguien por su forma de ser, por su forma de hablar, pero jamás iba a entender que alguien la despreciara solo por su sangre.
Desde ese día comprendió que Draco Malfoy era realmente un imbécil, y los dos años que pasaron solo acrecentaron esa certeza.
Malfoy podía ser la joven estrella del ministerio, el niño prodigio de las pociones, pero también era mezquino, soberbio, y estaba claro en su forma de comportarse, de mostrarse que se creía superior a todos sus colegas en el ministerio.
Y Hermione acababa de declararlo su novio.
No pasa nada, está bien. Totalmente bien. Iba a fingir que no había pasado nada, decirle que no era nada importante y salir de ahí lo más rápido posible. Era un buen plan.
"¿Y Granger? ¿Vas a hablar o no?"
No sabía cuánto tiempo había estado en silencio solo mirando sus ojos grises. Que profundos que eran, y la miraban de una forma intimidante.
"Yo... No" Hermione quiso golpearse la cabeza contra la pared más próxima, como podía quedarse sin palabras en este momento, debía parecer una idiota.
"¿Tu que Granger?" su voz era suave y dura al mismo tiempo, y sonaba como si estuviese por enfadarse. "¿Qué está pasando aquí diez centavos?"
Hermione suspiro, se apegaría al plan. "Lo siento Malfoy, pero francamente no es tu problema".
Él la miró por un momento y luego afirmó "Bien".
Bien, eso era todo Hermione se relajó, estaba lista para irse hasta que el volvió a hablar.
"tendré que ir a buscar a Weasley y preguntarle". Ella se inclinó hacia delante y le detuvo con una mano en la muñeca. Él se detuvo inmediatamente, aunque era obvio que no le costaría ningún esfuerzo liberarse, y miró fijamente el lugar donde los dedos de ella habían envuelto su piel. Lo soltó tan rápido como lo toco en un principio.
"Espera, no puedes hablar con Ron"
"No me gusta que me utilices en tus juegos Granger"
"te pedí que me siguieras la corriente"
"Cosa que en ningún momento acepto"
"Dijiste si"
"¿Disculpa? En que momento ¿cuándo me estabas jalando hacia Weasley?"
"Estoy bastante segura de que te escuche decir que si"
"Porque no vamos a preguntarle a tu noviecito mejor" El levanto una ceja en gesto de desafío.
"Ron ya no es mi novio, escucha realmente lo siento, fue un momento extraño, ¿podemos olvidarlo?"
"Última oportunidad Granger, explícate".
Hermione cerro los ojos con fuerza, esto se iba a volver embarazoso.
"Ron termino conmigo hace un tiempo, y ahora esta saliendo con Lavender Brown, y no quiere herir mis sentimientos. Intenté que entendiera que estaba bien, pero la única forma que encontré fue convencerlo de que estaba saliendo con alguien. Entonces tu llegaste y bueno yo , yo le dije que ese alguien eras tú." Se tapo el rostro con las manos, no quería ver la cara burlona de Malfoy.
"Entonces te venia bien cualquier persona que bajara del ascensor, no muy inteligente de tu parte" sorprendentemente su voz no sonaba como burla, Hermione lo miro y avanzando.
"eh tenido momentos más brillantes".
"No lo dudo"
De repente, se dio cuenta de la idiotez de lo que acababa de hacer. Acababa de tomar a una persona al azar, una persona que resultaba ser la más desagradable del ministerio. Alguien que la creía menos por su sangre, y ahora él la miraba de esa manera extraña y pensativa, con sus ojos tan profundos y concentrados y cerca de ella, y... Hermione huyo, era una cobarde lo aceptaba.
Nota del autor: ¡Hola! Este es mi primer Dramione, estoy muy emocionada. Hace tiempo que tengo esta historia en la cabeza y no sabia como plasmarla hasta que me anime. Me encantaría que si les gusta me dejen un comentario, todo es bien recibido. Muchas gracias por leer. :)
