Capítulo 19: la unión fuerza nos da!, somos uno al pelear!

*recepción del centro pokémon del pueblo de carson, isla faradio, teselia, 18:15 horas, día 3 del apocalipsis*

sin perder tiempo, corrimos hasta la recepción del centro, donde nos reunimos con ash y tesla quienes venían detrás nuestra, brock que venía desde ayudar en la cocina con su hacha lista para enfrentar cualquier problema, y el oficial wally que llegaba desde los pisos superiores con su arma en mano al lugar.

ash: "qué es lo que pasa?!", preguntó alterado el entrenador de pueblo paleta.

Tesla: "parece que hay supervivientes en problemas allí afuera", mencionó el pikachu anciano al oír las detonaciones de armas de fuego provenientes del exterior.

oficial wally: "si es así entonces debemos ir a salvarlos!. ustedes, la mitad abran las compuertas y formen una línea de fuego, para en caso de que algún muerto entre al centro acabar con él rápidamente. la otra mitad escolte a la gente al interior del edificio y mantenganlos a salvo!", ordenó el policía a sus hombres, los cuales obedecieron de manera inmediata.

Brock: "estén alertas, no sabemos con lo qué vamos a encontrarnos!", advirtió Brock poniendo su herramienta frente a él mientras las compuertas sé abrían, listo para embestir con ella la primera amenaza qué apareciera.

Luke natas: "no crean qué me dejarán fuera dé la fiesta!, Y Ketchum, atrapa ésto!", gritó el mercenario para luego arrojarle algo a mí entrenador. Se trataba dé un bate, el cual mí entrenador atrapó con prisa.

Ash: "listo!", dijo el.

Tesla: "muy bien, a la carga!", ordenó la rata con artritis corriendo al exterior cuando las puertas sé terminaron dé abrir.

Yo: "(apply, tú no estás lista para combatir contra ellos cuerpo a cuerpo, así que por lo qué más quieras no te despegues dé la entrada, y cúbreme dé cualquier infectado qué quiera sorprenderme con tus esferas de poder oculto, ok?!)"

Apply: "(muy bien, pero cuídate!)"

Ash: "Vamos Pikachu!, nos necesitan ahí afuera!", Me gritó mí entrenador corriendo con el bate en las manos al exterior.

Obedecí la orden y lo seguí, al tiempo qué le gritaba a apply:

Yo: "(tú también házlo, no uses tu chispazo a menos qué sea una emergencia, y recuerda… ataca a la cabeza!)"

Ella asintió con su cabeza y finalmente salí del centro y observé el panorama.

En uno dé los edificios dé apartamentos junto al centro pokémon, una camioneta sé había estrellado contra una dé las paredes de este, quedando destrozada, sus ocupantes, 2 chicos, una chica y una emolga shiny, luchaban contra los muertos qué los rodeaban desde el techo del vehículo, a punta dé golpes, patadas y disparos.

Yo: "(al fin llegaste Kissinger)", pensé al reconocer a los miembros de aquel grupo.

La chica, cuyo nombre recordaba era Carla, al notar nuestra repentina aparición en el campo dé batalla festejó alegremente y le dio la noticia a sus compañeros.

Comencé a hacer estiramientos rápidos y masajes por todo mi cuerpo, para luego decir:

Yo: "(muy bien Pikachu, es hora dé qué me demuestres lo que puedes hacer para proteger a los qué amas)", mediante un susurro, para acto seguido comenzar a cargar una gran cantidad dé electricidad en mi organismo.

ash, brock, luke natas y el oficial wally se lanzaron al ataque con sus respectivas armas golpeando y disparando a los zombies humanos que rodeaban la camioneta, eliminando rápidamente a la gran mayoría y permitiéndoles a los supervivientes sobre esta descender y comenzar a pelear con más decencia contra los muertos.

ocultos entre las piernas de estos ex-humanos, una pequeña bandada de patrats emergió y se lanzaron contra nosotros.

tesla atacó con un ataque de rayo que explotó las cabezas de un par de estos, y apply tal cual le ordene utilizó su movimiento de poder oculto para comenzar a lanzarles a estas amenazas en miniatura varias esferas de energía, aunque debido a la inexperiencia que ella presentaba, solo acabo con uno de ellos, e incapacito a otros 2, destrozando con sus ataques las partes inferiores dé sus cuerpos y obligándolos a continuar sus ataques arrastrándose por el suelo, aunque no llegaron lejos, ya qué en pocos segundos tesla dé un doblé ataque dé puño trueno destrozó simultáneamente sus cráneos acabandolos, y dejando a solamente 5 en pie.

Éstos patrats restantes sé dirigieron a atacarme, por lo qué habiendo llegado mi turno dé pelear suspire profundamente para mantener la calma y esperé pacientemente a que el primer muerto se arrojará contra mi.

Una vez así ocurrió, dé un ágil saltó esquive su mordida y apoyando mi cuerpo en una pata gire sobre mi eje para acertarle por detrás con mi ataque dé cola férrea, el cual lo mandó a volar a varios metros dé distancia, para luego aprovechando la inercia de mi impulso cambiar a mi ataque dé bola voltio y lanzarlo en la cara del segundo patrat que me atacaba, borrandole el mismo junto con la mitad dé su cabeza y matandolo, el tercero no sé hizo esperar y se arrojó sobre mí, derribandome al suelo e intentando morderme, pero lo detuve sosteniendo su cabeza con mis patas, manteniendo sus fauces qué sé abrían y cerraban violentamente lejos dé mi rostro.

Yo: "(pudrete!)", Le susurre para luego liberar mi energía en él mediante un potente ataque dé rayo, el cuál provocó qué explotara desde su parte posterior, bañando en su oscura sangre a su compañero y desorientandolo el suficiente tiempo para luego arrojar los restos del patrat anterior a un costado y poniéndome dé pie nuevamente utilice mi ataque rápido contra el cuarto, golpeándolo en sus patas haciendo qué perdiera el equilibrio y en plena caída apoye mi pata en la parte trasera dé su cabeza y ejercí una fuerte presión sobre está, estrellandola brutalmente contra el pavimento y eliminadolo.

Con solo uno más en el camino me dispuse a embestirlo con mi cola férrea, pero Tesla sé me adelantó y sé arrojó a espaldas del cadavérico Pokémon con un ladrillo qué tomó de la calle entre sus patas, para destrozar su cráneo con el mismo a basé dé repetidos golpes.

Ésos segundos qué me distraje observando aquél sangriento acto me jugaron en contra, cuando el primer patrat al qué había mandado a volar, enojado y no dispuesto a rendirse a pesar de ser el último en pie, sé reincorporo y volvió a arrojarse hacía mi, está vez por sorpresa.

Para cuándo me dí cuenta dé ésto ya era demasiado tarde y sin tiempo dé preparar algún ataque para defenderme, no tuve otra alternativa que intentar interceptarlo mediante fuerza bruta con mis propias patas y orar que no me mordiera.

Pará mi suerte, antes de qué sus dientes sé acercaran a mí, su cabeza estalló en cientos dé pedazos, producto de una esfera dé energía qué apply le había lanzado, acabando con él.

Yo: "(gracias!)", Le agradecí a mi novia, la cual sólo me dedicó una pequeña sonrisa y me guiñó un ojo.

Por el lado dé ash, brock, el oficial wally, Luke natas, mark Kissinger y sus amigos, éstos finalmente ya había acabado con todos los zombies humanos qué nos atacaban, dándonos a todos unos segundos dé Paz para reponer el aliento.

Luke natas: "no se relajen gente, tenemos más problemas en camino!", Nos advirtió el mercenario, señalando a un grupo dé herdiers infectados qué sé nos venían encima.

tesla: "pikachu!, tu rodealos y ataca por la izquierda y yo por la derecha!, de esta forma los confundiremos y les daremos tiempo a los humanos de que puedan defenderse!", me gritó el pikachu anciano de manera apresurada.

asentí con mi cabeza y sin mediar palabra comenzamos nuestra tarea, el grupo de herdiers contaba con aproximadamente 20 de ellos, de los cuales 3 salieron a atacarme a mi y otros 3 salieron detrás de tesla, mientras que el resto a pesar de nuestro intento de distracción continuaron su carrera hacia el resto de nuestros amigos.

vi como tesla mediante sus ataques de rayo eliminó a los 3 uno por uno cada tanto haciéndolos estallar, pero quedando bastante exhausto en el proceso, mientras que yo intentando imitarlo lance mis propios rayos a los perros, pero a diferencia de aquel viejo, mis ataques no funcionaban todavía con la misma magnitud, y aunque gracias a los fuertes entrenamientos que había realizado y al hecho de no estarme conteniendo mis ataques eran aun asi letales, requería tener que tomarme mi tiempo para concentrar la cantidad necesaria en mi cuerpo antes de poder freirle las neuronas a cada infectado.

esto me llevó a que solo pudiera eliminar a uno de ellos antes de tener que esquivar sus mordidas al tenerlos casi encima, por lo que en desesperación por conseguir tiempo salte al techo de un auto en el medio de la calle, desde donde concentre mi energía por segunda vez y elimine a otro herdier, el cual al estar intentado llegar a mi trepando por el parabrisas delantero del vehículo, su cadáver inerte rodó cuesta abajo por este y luego por el capo hasta finalmente caer al suelo.

el tercero y último al igual que su compañero logró trepar hasta el techo del auto y se lanzó a atacarme, por lo cual intente huir saltando del lugar, pero en un mal movimiento tropece y cai sobre el techo, quedando mi retaguardia vulnerable ante el infectado que intentó morder mi cola.

por fortuna logré reaccionar y envolví mi cola con el movimiento de cola ferrea, a tiempo para recibir el bocado, el cual al hacer contacto con esta provocó que los dientes del can reventaran y se rompieran.

A pesar de haber perdido sus dientes en casi toda su totalidad, el perro continuaba insistentemente intentando morder mi cola desenfrenadamente. por lo que empecé a levantar y bajar mi cola con violencia, golpeando fuertemente al canino contra el techo del vehículo, en un intento de zafarme de este.

yo: "pikachu! (ya suéltame maldito hijo de puta!)", chille furioso, para finalmente lograr arrojar a un costado al zombie golpeándolo contra una pared de un edificio cercano y dejándolo tirado en el suelo, sin perder el tiempo baje corriendo del auto hacia el aturdido zombie y antes de que pudiera recomponerse le di un golpe de remate contra el muro usando mi cola y finalmente acabando con el.

yo: "(mierda, eso estuvo cerca…)", pensé revisando mi cola, la cual por suerte había logrado soportar las mordidas gracias a su refuerzo, solamente quedando manchada de la sangre del zombie y un extraño líquido viscoso que supuse que era su saliva.

yo: "(mierda, que puto asco, parece que tendre que darme en segundo baño)", pense disgustado.

en eso tesla se acercó corriendo a mi y me pregunto con prisa:

tesla: "vi que se abalanzó a tu cola, te mordió?!"

yo: "(no, por suerte logre encargarme de que la mordida no pasara mi piel, así que estoy bien, no te preocupes)"

tesla: "muy bien, entonces deja de estar ahi parado como un idiota y vamos, los otros nos necesitan!", me grito para luego comenzar a correr hacia nuestros amigos, siendo seguido detras por mi.

para todo esto ellos ya habían eliminado a 3 de los 14 herdiers que los atacaban, el primero siendo eliminado por un certero hachazo dé Brock en su pequeña cabeza, el segundo por un escopetazo dé Luke natas y el tercero gracias a los golpes del bate dé mí entrenador. Por el lado dé mark Kissinger, esté apoyaba dando disparos rápidos con su arma a los cuerpos de los infectados, no con la intención dé eliminarlos, sino dé simplemente hacerlos retroceder y así mantener la distancia dé aquellos monstruos con sus amigos carla y Henry y de su emolga.

Los dos primeros ayudaron a su gran amigo a cumplir su tarea, tomando escombros del suelo y arrojandolos a los Canes, mientras qué emolga, bastante aterrada por la situación, se abrazaba con fuerza al cabello de Carla en busca de seguridad.

Mientras tanto el oficial wally, quien intentaba apuntar con su arma a la cabeza dé uno de los perros zombies comentó:

Oficial wally: "reconozco a éstos herdiers, son los dé ciudad faradio, espero qué el pobre leal no sé encuentre entré ellos"

Tesla: "dudó mucho qué leal esté aquí, es más, hacé un rato me quité dé mi pelaje el último pedazo de su estómago", dijo con sarcasmo, al tiempo qué prácticamente hundía en él suelo a uno dé los infectados de un potente puño trueno.

Oficial wally: "a qué carajos té refieres?!", Le reclamó el hombre, pero debido a su distracción no noto al herdier zombie que sé abalanzaba hacía él hasta qué yá fue demasiado tarde, por lo qué cerró sus ojos y aceptó su final.

Pero para su suerte, apply intervino tacleando al Pokémon en su costado, y arrojando a ambos a una buena distancia del grupo, utilizó su movimiento dé chispazo a máxima potencia, friendo completamente al infectado e eliminandolo, pero quedando completamente exhausta y sin energías en el proceso.

el oficial no tuvo tiempo de agradecerle a la pokémon, ya que debió concentrarse en ayudar a Luke natas a repeler a unos herdiers que atacaban a Ash.

fue entonces qué uno dé los infectados restantes notó el estado de la pokémon tipo volador/eléctrico y sé abalanzó sobre apply, quien debido a lo débil que sé encontraba no pudo hacer nada al respecto.

para sorpresa del infectado antes de que sus dientes atraparan el pescuezo de la emolga, esta desapareció repentinamente provocando que se estrellara de cara contra el suelo dejándolo confundido.

luego de recomponerse miro hacia todos lados en su búsqueda por la pokémon, hasta que finalmente la identificó frente a él, siendo protegida por mi.

lo que había pasado era que al ver a mi novia en peligro, utilice mi ataque rápido para llegar a ella antes que aquel zombie y alejarla de él en un parpadeo, poniéndola detrás de mí para protegerla y permitirle que recuperara el aliento en paz.

yo: "(ahora tu pelea es conmigo, pedazo de porquería!)", le grité al zombificado pokemon mientras preparaba un nuevo ataque de rayo.

este no perdió el tiempo, e inmediatamente retomó su carrera para atacarme a mí ahora, esto me preocupo en el fondo ya que sabía que no conseguiría reunir la suficiente energía como para eliminarlo antes de que me alcanzara, así que cuando lo vi saltar en el aire con sus fauces abiertas hacia mi, me dispuse a soltarle todo lo que había juntando hasta el momento, esperando por lo mejor.

antes de hacerlo, noté como el perro era impactado en el aire por un bate metálico, derribandolo al suelo, para luego rápidamente propinarle otros golpes más en su cráneo rematándolo. observe a mi salvador para descubrir su identidad.

ritchie: "Están bien?", nos preguntó el joven pelirrojo observándonos a mi y a Apply con preocupación.

ambos asentimos con nuestra cabeza a modo de confirmación y al mismo tiempo de agradecimiento.

sparky: "(será mejor que no se distraigan!)", nos gritó su pikachu, para luego lanzar un rayo que pasó cerca de mi e impactó de lleno en otro perro infectado que venía a atacarnos por la espalda.

el ataque no fue lo suficientemente potente como para eliminarlo, por lo que rápidamente lo remate con un ataque de cola ferrea en su cabeza.

yo: "(gracias)", le agradecí a mi semejante, pero antes de que me respondiera note como debajo suyo el suelo comenzaba a agrietarse, por lo que lo interrumpi gritándole:

yo: "(sparky, salta lejos de ahí, ahora!)", le ordene.

Afortunadamente el pikachu obedeció a tiempo y saltó a un costado, justo cuando de debajo de la tierra las cabezas de un dugtrio infectado asomaban para intentar morderlo violentamente.

ritchie: "alejate de mi pokemon, maldito monstruo!", gritó su entrenador para comenzar a golpearlos con su bate, pero una de las cabezas con sus dientes atrapó el bate, siendo seguida por las otras 2, que comenzaron a tironear en conjunto para atraer a Ritchie hacia ellos y devorarlo.

ash: "resiste ritchie!", le gritó mi entrenador, quien notando la situación, corrió hacia su viejo rival y con su bate de madera golpeó una de las cabezas del pokemon zombie.

brock: "la caballería ya está aquí!", gritó el líder roca apareciendo detrás de Ash, para luego clavar su hacha en la segunda cabeza del dugtrio, permitiéndole al entrenador ganar finalmente el intercambio de fuerza con la cabeza restante y zafarse de esta para comenzar a golpearla nuevamente.

ver a los 3 destrozar en conjunto a ese dugtrio me recordó a una versión más sangrienta del juego de aplastar al topo que había en el mundo del que yo venía.

por mientras todo pasaba, cargue a apply y la deje en la entrada del centro, donde estaría a salvo.

yo: "(quédate aquí y recuperate, yo iré a seguir ayudando y volveré pronto!)", le dije.

apply: "(solo necesito un par de minutos, volveré a la acción pronto!)", me comentó.

yo: "(esta bien, pero hasta entonces no te muevas de aquí!)", le ordene.

ella aceptó de mala gana y regrese a ayudar a mark, henry, carla, tesla, el oficial wally, luke natas y sparky a acabar con los herdiers restantes y sobre todo a proteger a brock, ash y ritchie mientras terminaban de eliminar al dugtrio.

atraído por los ruidos de la batalla y acercándose sin ser notado a nosotros al tener una pierna amputada que le obligaba a arrastrarse por el suelo sigilosamente, un zombie humano apareció y fijando su mirada en el distraído brock, se arrastró hacia él para luego tomarlo y tironearlo de su tobillo, haciendo que cayera de espaldas por la sorpresa.

el líder roca no tuvo mucho tiempo para reaccionar, ya que solo alcanzó a meter el mango de su hacha en la mandíbula del zombie para alejar sus dientes de él, mientras el podrido se le subía encima e intentaba morder su cara.

la emolga de mark fue la única que se dio cuenta de lo que pasaba y dejando de lado su miedo, en un acto heroico tomó un revólver que su entrenador tenía en su cinturón de repuesto y lanzándose al ataque dando un chillido de batalla seguido de una pequeña risa, dio un certero disparo a la cabeza del zombie, acabando con él, aunque en el proceso, debido a su pequeño tamaño y el poco control que tenía sobre el arma, la pobre salió despedida por el retroceso de esta hacia la pared del centro pokémon, siendo por fortuna atrapada justo a tiempo por mi en el aire de un salto, antes de que se hiciera daño o fuera atrapada por algún zombie.

yo: "(estas bien?)", le pregunté una vez que la ayudé a regresar al suelo de forma segura.

ella solo me dio una pequeña sonrisa y asintió con su cabeza, para luego ser rápidamente tomada por Mark, quien la escondió en su suéter para evitar que se siguiera exponiendo al peligro.

tesla: "jeje, emolga si que sabe disparar!", comentó tesla riendo al tiempo que se tomaba el honor de acabar con el último herdier que quedaba en pie de un ataque de rayo.

su risa no duró mucho, ya que repentinamente su expresión cambió a una seria luego de levantar su vista y observar algo en las alturas.

yo: "(que te ocurre tesla?)", le pregunté.

el abuelo pikachu solo señaló en respuesta hacia uno de los cables de alta tensión que recorrian las calles del pueblo.

En este se podía apreciar a varios tipos de pokemons voladores infectados, que nos observaban con completa calma, sin sacarnos la mirada de encima.

tesla: "oigan, y ustedes qué demonios miran?!", les gritó molesto y se dispuso a lanzarles un ataque de rayo, pero lo detuve de un gesto con mi pata y le dije:

yo: "(no te molestes, en la expedición en la que te encontramos nos cruzamos con varios de estos extraños infectados, a diferencia del resto parecen ser pacíficos, así que no gastes tu energía con ellos)", le explique de forma rápida.

Si bien el pikachu anciano detuvo su ataque, no apartó su mirada de desconfianza de las aves, las cuales siguieron observándonos por varios segundos más, hasta finalmente parecer que perdieron el interés por nosotros y levantando el vuelo, se alejaron hasta perderse de vista.

volviendo a concentrarme en la realidad, voltee a ver como iba la batalla contra los muertos que seguían llegando al lugar, notando que ahora tanto sparky, ritchie, el oficial wally, ash, carla y henry habían unido fuerzas para repeler más eficazmente a los zombies.

carla tomó del suelo el revólver que emolga había perdido luego de usarla para salvar a brock y el oficial wally le entregó a henry una pistola sobrante que tenía encima para que también pudiera defenderse, así los 3 y mi entrenador que había cambiado su bate por la pistola de su cinturón, comenzaron a dispararle a todos los muertos que los atacaban, mientras que ritchie y sparky asesinaban a los que se acercaban demasiado a ellos con sus ataques eléctricos y el bate metálico.

cubriendoles la retaguardia, nos encontrábamos brock con su hacha, quien mas de una vez nos salvo a cada uno de ataques sorpresas de los zombies, mark kissinger con su pistola, luke natas con su escopeta, tesla con sus ataques eléctricos y yo con los míos.

Finalmente, luego de varios minutos de combate comenzamos a ganar terreno eliminando a casi todos los infectados que aparecían, aunque un nuevo problema surgió. de una de las calles aledañas un grupo no muy grande, de aproximadamente 7 maractus infectadas apareció y se nos lanzaron al ataque.

Luke natas: "no dejen que los pinchen con sus espinas!", nos advirtió el hombre a todos.

tesla avanzó unos metros y nos llamó:

tesla: "pikachu, emolga y sparky, ponganse junto a mi!", nos ordenó y los 3 mencionados obedecimos.

yo: "(tu también ven apply!)", la llamé al ver que ya parecía haberse recuperado bastante del agotamiento.

sin pensárselo ella voló hasta aterrizar junto a mi.

tesla: "combinaremos nuestra energía para acabar con ellos, tomense de sus patas y liberen todo el poder que tengan!", nos explicó a todos.

los 5 nos tomamos de nuestras patas y comenzamos a liberar todo el poder que nos quedaba.

tesla: "ustedes humanos!, busquen refugio debajo de los autos!", les gritó tesla observándolos al resto de reojo. estos se apresuraron para cumplir lo que se les ordenaba.

una vez pareció que todos estaban a salvo tesla nos gritó:

tesla: "Están listos?!, ahora!", nos ordenó y juntando nuestra electricidad combinada en un super ataque de rayo, lo lanzamos contra la horda tipo planta que nos atacaba.

estos recibieron el ataque de lleno y todos y cada uno de ellos explotaron en cientos de pedazos, obligandonos a los 5 a ocultarnos bajo el auto más cercano, antes de que la lluvia de espinas que caían del cielo nos alcanzara.

apply: "(crees que ya se termino?)", me pregunto cuando se dejaron de oír y ver como las espinas impactaban en todos lados.

estaba a punto de responderle, cuando de la nada una gigantesca espina cayó del cielo y se clavó en el suelo, a tan solo unos pocos centímetros enfrente de mi hocico.

yo: "(pienso que a lo mejor…si, salgamos)", le dije algo sobresaltado y tragando saliva.

todos salimos de nuestro pequeño refugio y moviéndonos con cuidado entre las espinas regresamos con los otros, los cuales nos esperaban.

ash: "muy bien hecho chicos!", nos felicito mi entrenador a emolga, tesla, apply, sparky y yo.

ritchie: "tiene razón, nos alegra ver lo fuertes que son trabajando juntos, nos da esperanza el saber que contamos con amigos tan poderosos como ustedes!", añadió Ritchie.

tesla estaba a punto de hacer uno de sus típicos comentarios sarcásticos, pero se detuvo cuando a la lejanía oimos los gruñidos de mas grupos de infectados acercandose.

oficial wally: "ya terminamos aquí, así que me parece que ya es un buen momento para la retirada", comentó el oficial de policía.

todos estuvimos de acuerdo con él y nuevamente ingresamos al centro, para luego rápidamente cerrar las compuertas otra vez, como si nada hubiera pasado.

*recepción del centro pokémon del pueblo de carson, isla faradio, teselia, 19:02 horas, dia 3 del apocalipsis*

yo: "(vaya, este si que fue un dia agitado…)", mencione dando un suspiro de cansancio, mientras veía frente a mi a Ash y Mark, quienes se saludaban amigablemente, felices de volver a verse con vida el uno al otro.

?: "(hola pikachu!)", escuche a una voz femenina saludarme, para luego sentir como me tomaban del costado y comenzaban a darme amistosos pero enérgicos besos en mi mejilla. se trataba de la emolga de mark.

emolga: "(que bueno volver a verte… pikachu… gracias por la ayuda de antes!)", decía entre besos con alegría.

yo: "(no es nada emolga, también me alegro de que tu y mark estén bien, aunque no creo estar muy presentable para esta ocasión)", mencione señalando la sangre negra en mi pelaje mientras una gota de sudor bajaba por mi frente.

A ella no pareció importarle mucho el comentario, por lo que continuó con sus besos como si le pareciera algún juego divertido. hasta que finalmente apply, quien veía la situación con vapor saliendo a presión de sus orejas y las arterias de su frente hinchadas por la furia, intervino tomando de los labios a emolga y girandole su cabeza hacia ella le dijo:

apply: "(escúchame bien porque solo te diré esto una vez!, le vuelves a dar un solo beso y te arrancaré los labios, entendiste?!)", acto seguido le dio un pequeño tirón a estos como prueba de que no mentía.

Emolga asustada por la actitud de apply asintió desesperadamente. esta última finalmente la soltó y le dijo:

apply: "(muy bien, ahora piérdete!)", le ordenó.

emolga se fue llorando para abrazar a su entrenador, quien confundiendo la reacción de su pokemon con miedo por lo que habíamos pasado hace solo minutos, la consoló diciéndole que todo estaría bien y que aquí dentro no la dañarían esos monstruos.

algo molesto por lo que apply había provocado la observe y le dije:

yo: "(oye!, porque hiciste eso?)"

apply: "(qué porque?, soy tu pareja y no tengo derecho de espantar a las estúpidas que se propasan contigo?, oh vamos!, ya hace unas horas me hiciste lo mismo con esa buneary!, y ahora tengo que soportar que también lo hagas con esa otra emolga shiny?!)"

yo: "(por arceus apply!, de qué demonios estás hablando?!. ya te dije que buneary es solo una amiga y nada más, y aquella emolga igualmente, ninguna de las 2 jamas hizo algo que mostrara lo contrario y eso te lo aseguro, es más, esa emolga a la que acabas de gritarle solo tiene la mentalidad de una niña, deberías ser más respetuosa con ella, tan solo observa como la dejaste!)", le dije señalando a la destrozada pokemon, que todavía continuaba llorando contra el pecho de su entrenador.

apply: "(pero…)", empezó a decir pero la interrumpí.

yo: "(nada de 'peros' apply, ve y disculpate con ella de inmediato!, no se merece que la trates así!)", la recrimine.

apply: "(y si no quiero que?!)", me dijo con una mirada de molestia al tiempo que cruzaba sus patas con indiferencia.

yo: "(muy simple, tu te comportas así porque sientes que están atacando algo que te interesa, tal cual hacías antes de todo esto con snivy e iris porque se metian con tu comida, y ahora lo vuelves a hacer con buneary y aquella emolga porque se meten conmigo. no puedes continuar así apply, debes ser mas tolerante con aquellos que te rodean, y por eso es que para empezar iras con ella y te disculparas… porque si no lo haces lo nuestro se termino!)", le advertí.

Apply: "(qué?!, No puedes hablar en serio!)", Me dijo claramente alterada por esas últimas palabras.

Yo: "(puedes estar segura dé qué habló muy enserio, ya sabes que te amo y me preocupo por ti, pero no dejaré que hagas daño con tu actitud a los demás dé ésa forma, y si para que te detengas tengo que terminar con esto lo haré. Así que elige: te disculpas o es el fin de nuestra relación!)"

Apply se llevó sus patas a la cara y comenzó a dar pequeños gruñidos furiosos al no tener otra opción que tragarse su orgullo.

Apply: "(agg, muy bien me disculpare con ella!)", Me respondió finalmente luego dé varios segundos.

Yo: "(y que sea una disculpa sincera!)", Le aclaré.

Ella suspiro y revoloteo al hombro dé mark, quedando junto a el.

Mark Kissinger: "mira emolga, parece qué alguien quiere ser tu amiga", le dijo el joven a su pokémon pensando qué a lo mejor la presencia de aquella nueva emolga animaría a la suya.

Apply: "emol… (como sea…)", le respondió apply sin darle importancia, para luego dirigirse hacia aquella homóloga shiny suya.

Apply: "(oye, podrías mirarme?)", le dijo al ver qué seguía con su cara presionada contra el pecho dé mark.

Emolga al oír su voz comenzó a temblar con violencia y abrazó a su entrenador con más fuerza. Ésto hizo qué mark levantará una ceja dé confusión y observara a ambas emolgas.

Apply: "(por favor, mírame)", pidió nuevamente apply intentando sonar más amable.

Emolga: "(no… me hagas daño…)", le suplicó entre sollozos.

Apply: "(no voy a hacerte nada, solo quiero hablar… me gustaría disculparme por como te traté…)"

Emolga lentamente giró su cabeza y observó a Apply con sus ojos llorosos.

Emolga: "(porque me hiciste eso?... Yo jamás té hice nada!)"

Apply: "(lo siento, es que… tenía miedo… pensaba que ibas a hacerle algo malo a mi amigó…)", dijo intentando no sonar muy celosa.

Emolga: "(y por qué sé supone que le haría daño?, ¡No soy uno dé esos monstruos dé allí afuera!)", dijo finalmente dejando dé llorar.

Apply: "(lo se y lo lamento, no debí tratarte así, estuvo muy mal dé mi parte)"

Emolga trepó hasta donde estaba apply.

Emolga: "(en verdad lo sientes?)", le preguntó.

Apply: "(así es, lo siento mucho. podrías perdonarme?)", dijo con una expresión dé arrepentimiento.

Emolga: "(te perdonó…)", le respondió Emolga acercándose lentamente a Apply.

Está pensó qué ella solo quería estrecharle su pata para cerrar el asunto, por lo qué sé la extendió a su homóloga, esperando que hiciera lo mismo.

Para su sorpresa, emolga sé abalanzó sobre ella y le dió un fuerte abrazo.

Emolga: "(yo también lo siento, dé haber sabido que te asustaría no me habría acercado así a Pikachu)"

Apply: "(ya ya, no té preocupes, ya todo está bien)", le respondió apply correspondiendo el abrazo con la cara algo roja dé la vergüenza que le daba el momento.

Tanto Mark como yo dimos una sonrisa dé satisfacción al ver a ambas llevándose bien.

Luego dé unos momentos sé separaron y emolga dando una gran sonrisa al terminar dé secar sus lágrimas preguntó:

Emolga: "(ahora qué estamos bien, té gustaría ser mi amiga?, Es que hace mucho qué no conocía a otra dé mi especie y me gustaría que jugáramos alguna vez)", le explicó.

Apply: "(claro… no veo porque no)", dijo no muy decidida.

Emolga: "(qué pasa?, Acaso no te gusta la idea?)", preguntó mientras su semblante cambiaba a uno más triste nuevamente.

Apply: "(no es éso, claro qué me gusta la idea… es solamente que prefiero hacer amigos a un ritmo más lento)", respondió dando una sonrisa forzada mientras una gota dé sudor bajaba por su frente.

Emolga: "(oh, ok entiendo, lo haremos con más calma si quieres)", le dijo volviendo a su actitud alegre.

Apply: "(gracias, aunque espero sepas disculparme, Pero tengo cosas qué hacer)"

Emolga: "(claro amiga, yo ya me muero por conocer esté lugar!)", comentó emocionada.

Apply solo asintió con su cabeza y bajando del hombro dé mark pasó junto a mí.

Apply: "(espero estés contento ahora idiota, me voy con Iris para que me dé una ducha)", me dijo y sin dar otra palabra sé fué.

Yo: "(bueno, supongo qué ésto es mejor qué nada, al menos las cosas terminaron bien)", pensé y suspire aliviado.

Pero no duró mucho, ya qué fuí sacado dé mi mente por el grito dé mark:

Mark Kissinger: "tu!", Le llamó la atención a Tesla, quién sé acercaba a hablar con Ash.

Por sí ésto no fuera malo, tanto él como Carla y Henry apuntaron sus armas hacía el ratón anciano, aumentando la tensión en el aire.

Ash sé interpuso y le gritó a los recién llegados:

Ash: "ya basta mark, bajen sus armas por favor!, Tesla ya no es el mismo psicópata asesino de antes, él ha cambiado y nos ha Sido dé gran ayuda hasta ahora!", le pidió a su amigo en tono suplicante.

Mark intercambió miradas serías con Tesla y respondió:

Mark Kissinger: "éso no cambia el hecho dé qué magnemite esté muerto por su culpa", dijo apretando sus dientes con furia.

Ash: "Lo sé Mark, y en verdad lo lamento, pero por favor bajen las armas, té aseguro qué no té dará ningún problema", intentó razonar Ash con él.

Yo: "(ésto sé está poniendo muy feo, creo qué tendré qué actuar)", pensé seriamente para luego ponerme en 2 patas frente a Ash.

Ash: "qué haces Pikachu?, Apártate!, Podrías resultar herido!"

Mark Kissinger: "escuchá a tu entrenador", me sugirió el joven sin dejar dé apuntar su arma en la dirección dé Tesla.

Negué con mi cabeza y empecé a caminar lentamente con mis patas delanteras en alto hacia Mark.

Mark Kissinger: "será mejor qué no hagas ninguna tontería, no quiero que me obligues a hacer algo dé lo que me arrepentiré más tarde!", Me advirtió Mark pasando a apuntarme a mi con el arma.

(en un apocalipsis zombie, es bastante común que ocurran disputas dentro de tu grupo. En este caso en particular, un superviviente o varios se levantan en armas contra sus colegas, debido a la desaprobación que estos tienen por la presencia de un integrante indeseado, por lo que se elija hacer aquí para solucionar el asunto podría afectar a todo el grupo y a tu supervivencia. qué harías en esta situación?)

opción a: atacar!

opción b: intimidarlos.

opción c: intentar razonar con ellos.

(la opción b, si bien podría ser efectiva, esto dependerá de la persona que se quiera intimidar, en este caso, podría funcionar con carla y henry, quienes tienen una actitud más humanitaria y blanda, seguro desistirian de su agresión si se les plantara cara. pero en el caso de mark esto sería distinto, debido a su entrenamiento mental que lo hace frio y calculador, por lo que la intimidación podría no funcionar o incluso empeorar las cosas, así que esta opción queda descartada. veamos qué ocurre si se toma la opción a, atacar para tomar la ventaja de la situación)

Me lanze hacia los 3 con mi ataque rápido, arrebatándoles sus armas antes de que pudieran reaccionar y arrojándolas lejos.

todos se sorprendieron ante esto.

ash: "pero qué es lo que estás haciendo pikachu?!", me gritó mi entrenador.

yo: "pika pikachu! (muy bien ahora van a escucharme!)", les grite volviendo frente a ellos.

Henry y Carla parecieron más dispuestos a escucharme, pero Mark parecía no querer ceder, ya que me observó con un semblante de molestia.

yo: "pikach-! (o vamos, ya te saque tu arma y todavía buscas proble-!)"

no pude terminar de hablar ya que de un rápido movimiento Mark desenfundo un pequeño cuchillo de caza de su cinturón y me apuñaló en el estómago, haciéndome caer al suelo en posición fetal, intentando detener la fuerte hemorragia con mis patas mientras chillaba de dolor.

Mark Kissinger: "te dije que no me hicieras hacer algo de lo que me arrepentiría!", me gritó molesto el joven todavía sosteniendo el ensangrentado cuchillo en su mano mientras veía a mi entrenador corriendo hacia mi para socorrerme.

ash: "por arceus, pikachu no!, enfermera!, enfermera joy ayuda por favor!", gritaba desesperado mi entrenador mientras el resto de mis amigos también se acercaban a ayudar y la enfermera llegaba con sus chanseys y audinos.

yo: "pi… (ma-maldición…)", fue lo último que pude decir con un susurro antes de perder el conocimiento por la pérdida de sangre, mientras era subido a una camilla y era transportado a toda velocidad al quirófano.

(en un apocalipsis zombie, se debe tratar con cuidado cualquier momento de tensión con la debida calma para terminar de la mejor forma posible. recuerden: la violencia solo genera más violencia. la opción correcta es la opción c, dar tu mejor esfuerzo para razonar con los agresores y resolver el asunto de manera pacífica)

yo: "pikachu pika (chicos, por favor bajen sus armas, podemos solucionar esto hablando)", dije manteniendo mis patas en el aire para demostrarles que venía en son de paz.

todos me observaron confundidos, debido a que nadie entendía lo que decía. tesla notando esto hablo:

tesla: "les está pidiendo que bajen sus armas, quiere arreglar las cosas hablando", les explico tesla a los humanos presentes, sin apartar su mirada seria de mark.

Mark Kissinger: "tu callate bastardo!, no hay nada de qué hablar aquí!", sentenció de un grito para luego volver a apuntar con el arma a Tesla.

ash: "por favor, ya basta mark!, detén esta locura antes de que lastimes a alguien!

Mark Kissinger: "solo hay un alguien que va a salir lastimado aquí", mencionó entrecerrando sus ojos, mientras lentamente comenzaba a presionar el gatillo del arma.

tesla ni siquiera pareció intimidarse lo más mínimo ante esto y solo se limitó a decir:

tesla: "haz lo que tengas que hacer chico"

en eso cilan, quien hasta entonces había permanecido en silencio a un lado junto al resto de nuestros amigos hablo:

cilan: "disculpame por interrumpir amigo, entiendo tu dolor, me imagino lo duro que es perder a alguien cercano tuyo como tu pokemon, pero matar al culpable no arreglara nada, solo te pondrá a su nivel. por favor detente", le suplicó el peliverde.

Mark Kissinger: "¿y sugieres que lo deje vivir?", le preguntó Mark mirándolo de reojo con una ceja levantada.

ash: "como te dije antes, tesla ya no es el mismo pikachu psicópata del pasado, él ha cambiado, no les creará ningún problema", aseguró mi entrenador.

volví a caminar, esta vez frente a tesla, poniendo mi cuerpo de escudo. ya en el lugar miré a Mark con una mirada de súplica y negué con mi cabeza, dando a entender que le pedía por favor que se detuviera.

el semblante serio de mark empezó a cambiar a uno pensativo.

henry: "mark, creo que deberíamos parar amigo, se lo que él te hizo, pero si ellos tienen tanta confianza en él como para defenderlo de esta forma quizás estén diciendo la verdad", le sugirió su amigo observandolo.

Mark Kissinger: "y que tal si todo esto es simplemente una actuación suya?, y qué tal si solo está esperando que nos distraigamos para matarnos a todos aquí?", cuestiono.

carla: "entonces yo misma me ofrezco ayudarte a acabar con él, pero démosle una chance, a lo mejor resulta que tienen razón", le animó su compañera.

ash: "vamos mark por favor, ya ha muerto demasiada gente", suplico ash una última vez.

Mark reflexionó en silencio unos momentos, y luego comenzó a bajar lentamente la pistola, siendo imitado por sus compañeros.

Mark Kissinger: "muy bien, te daré una oportunidad tesla, pero si haces aunque sea el más mínimo problema, desearás que te hubiera disparado aquí", le anunció Mark en un tono amenazante.

tesla: "me apego a tus términos", le respondió el pikachu anciano.

los 3 amigos guardaron sus armas en sus cinturones nuevamente, para luego Mark disculparse con todos los presentes por la situación que había protagonizado, devolviendo la calma en el grupo y permitiendo que estos regresaran más tranquilos a su rutina del día a día sobreviviendo.

ash: "esta bien mark, lo importante es que ya acabo, acompáñame a ver al oficial wally para que les asigne una habitación a ti y tus amigos", le respondió ash para luego ambos perderse en los corredores del pasillo.

en su camino ambos pasaron junto a mi y mark deteniéndose un momento a mirarme me dijo:

mark kissinger: "lo siento mucho amigo, perdón por amenazarte y apuntarte con mi arma, seguramente debiste sentir mucho miedo"

ash: "no te preocupes Mark, estoy seguro que pikachu entiende, no es así amigo?", me preguntó mi entrenador observandome con una sonrisa.

yo: "pika pika! (no hay problema amigo!, entiendo tus razones para hacerlo)", le tranquilice añadiendo también una sonrisa.

Mark pareció animarse al notar mi comprensión y continuó su camino junto a Ash.

en eso delia llegó a la recepción desde la cocina, cargando una bandeja con bocadillos en ella, los cuales ofreció a los 2 nuevos miembros restantes.

Henry: "Muchas gracias señora!", agradeció Henry con amabilidad para luego agarrar varios bocadillos a la vez y comenzar a devorarlos al mismo tiempo, producto del gran hambre acumulado que traía encima.

Carla: "le agradezco mucho señora, pero primero me gustaría asearme urgentemente luego de casi 3 días de estar encerrada en esa camioneta. ¿Sabe dónde está el tocador de damas?", preguntó con interés la chica.

brock, quien había escuchado la pregunta de la chica, se adelantó y llegando rápidamente hacia ella la tomó seductoramente de la mano y le dijo:

brock: "pero por supuesto!, hermosa dama permítame ser su fiel escolta y guía, la llevaré a asearse al tocador, a observar las estrellas desde la terraza, a un hermoso campo de flores que pueda oler… o incluso a una cena romántica bajo la luz de las velas!", le comento con clara emoción reflejada en su rostro.

Misty: "lo siento mucho romeo, pero eso está muy lejos de tu jurisdicción!", le dijo la líder tipo agua tomándolo de una de sus orejas y tironeandole de esta para alejarlo de la chica, la cual observaba confundida la escena.

ya habiendolo apartado una buena distancia, se regreso con carla y extendiendole su mano amistosamente le dijo:

Misty: "hola, mi nombre es Misty, y el tuyo?"

carla: "hola, el mio es carla, es un gusto conocerte misty!", le respondió la chica alegre correspondiendo el saludo.

Misty: "el gusto es mío carla!"

carla: "ahora que lo pienso un poco, tu no eres la misty del gimnasio de ciudad celeste en la región dé kanto?"

Misty: "Así es, tienes ante ti a la cuarta hermana fantástica!", anunció contenta.

carla: "te he visto algunas veces en la televisión, tus hermanas también están aquí?"

Misty: "no, solo vine yo, ellas se quedaron en casa con mis pokemons… Espero que estén bien…", dijo en un tono de tristeza agachando su cabeza.

suspire con amargura observándola, ya sabía la respuesta a ese pensamiento y tenía claro que destrozaria a la pelinaranja si se enteraba de la verdad.

Carla: "lo siento mucho, no debí preguntar", se disculpó.

Misty: "esta bien no sabías… ¿Quieres que te lleve al tocador?"

carla: "claro, seguro hay otros temas de los que podamos hablar camino allí"

misty: "estoy segura que si, quizás hasta podamos ser amigas"

Carla: "ya lo creo", le respondió la chica y ambas se fueron caminando hacia uno de los baños para damas del centro.

mi mirada ahora se posó en brock, quien sé sobaba la oreja que Misty le había tirado con tristeza y algo dé vergüenza, al tiempo qué observaba a las chicas alejarse.

Brock: "Otra vez lo mismo… porque me sigue pasando esto?... Ya debería rendirme, jamás conseguiré una novia… Voy a morir estando solo…", dijo dando un suspiro para luego llevarse las manos a la cara y comenzar a llorar.

me acerque a él y lo abraze para consolarlo, sobresaltandolo por la repentina acción y haciendo que me observara confundido.

brock: "oh, pikachu eres tú", me dijo sentándose en el suelo para estar a mi altura.

palmee su espalda con mi pata para intentar que se sintiera mejor, mientras lo observaba con una mirada de preocupación.

el entendió esto como si yo creyera que él se encontraba triste por la situación actual, por lo que me dijo:

brock: "no te preocupes por mi pikachu, no estoy triste por esto que estamos viviendo, es otra cosa…", me dijo apenado.

lo observe con cara de curiosidad.

Brock: "es que desde qué comenzamos nuestros viajes los años pasan y pasan sin parar y yo por más que lo intento no consigo a nadie que me haga compañía…"

Hizo una pausa y continuó.

Brock: "...desde hace yá mucho tiempo, incluso antes de conocerlos a Ash y a tí, cuidaba a mis hermanos, al gimnasio, y representaba a ciudad plateada. Todos eran felices y yo también lo era… pero un día empecé a sentir algo… soledad, aún con toda la gente, sonrisas y agradecimientos qué me rodeaban me sentía muy sólo, a veces soñaba que despertaba y veía a una hermosa chica sonriente junto a mi en la cama, con la cual podía hablar, reír, realizar mis actividades diarias, casarme y hasta tener hijos. Pero al despertar notaba que todo era un sueño y aunque no lo demostraba éso me daba una profunda tristeza. Cuando ustedes dos aparecieron en mi gimnasio y vi la amistad qué ambos sé irradiaban mutuamente decidí acompañarlos en su aventura porque los ví como una oportunidad para cumplir mi propio sueño y dé paso ayudar a Ash a cumplir el suyo, pero en todo esté tiempo sólo conseguí rechazo trás rechazo dé parte dé cada chica que conocimos en nuestro camino y ya no sé qué hacer… para colmo Misty siempre me aleja cuando creo qué por fin voy a lograr hacer algo!, yo no sé porqué me hace eso, jamás le hice daño dé ninguna forma para que sé meta en mi vida así… y ahora encima los muertos sé levantaron dé sus tumbas y sé están comiendo a todo el mundo, así qué tengo miedo, porque quizás mis hermanos, mi padre y mis Pokémons estén muertos, los únicos qué en verdad me amaron en mi vida… y ya nunca los volveré a ver… ¿Por qué la vida me trata así?... Si lo único qué he querido y necesitado en todos estos años es amor, comprensión y ternura!", Me explico el joven en estado dé depresión.

Ya con ésto dicho sé tapó nuevamente la cara con sus manos y retomó su desconsolado llanto.

Yo: "(pobre muchacho, ésto ya no es divertido, es triste… él sólo busca amor y jamás está vida sé lo ha permitido…)", pensé con tristeza mientras lo abrazaba fuertemente intentando tranquilizarlo un poco.

Está tristeza, sé convirtió en rabia al poco tiempo, mientras decidido pensaba:

Yo: "(no, ésto no sé va a quedar así!, Voy a ayudarlo a conseguir su final feliz o yo mismo me partiré a la mitad con mis propios rayos!)", Reflexióne.

Toque su cabeza gentilmente para llamar su atención, y una vez qué La tuve le dije:

Yo: "pika (té ayudare)"

Él me miró confundido, claramente no entendía mi idioma Pokémon. Por lo qué debí empezar con las señas.

Brock: "un corazón?, Y un arco y una flecha?, Disparar?, Espera… ¿Quieres dispararle con una flecha a alguien en el corazón?!", Me preguntó confundido.

Me palmee la cara con una dé mis patas, y negando con mi cabeza comencé dé nuevo.

Brock: "corazón?... ¿No es un corazón?, Entonces qué podría ser… amor?, Oh, si es amor?, Un arco y una flecha?, yo?... Espera, ¿quieres dispararle a mí amor?", dijo todavía sin entender.

Volví a palmearme la cara con la otra pata, y negando comencé nuevamente.

Brock: "tu?, yo?, Corazón?... Amor?... ¿Me estás queriendo decir que me amas?"

Me dí una doble palmeada y luego hice un pequeño gruñido dé frustración, negando rotundamente con la cabeza, mientras qué brock me observaba con una gota dé sudor bajando por su frente.

Me tomé unos momentos para pensar cómo decírselo y que él entendiera.

Brock: "tu?, Buscar?, Amor?, Yo?, ¿Qué vas a ayudarme a buscar el amor?!"

Suspire aliviado y asentí enérgicamente con mí cabeza.

Brock: "¿Vas a ayudarme a conseguir novia?!, Oh muchas gracias Pikachu, eres el mejor!", Me dijo alegré tomándome y abrazándome con fuerza.

Luego dé un par de minutos le expliqué mediante señas que sería un proceso lento, Pero qué le ayudaría a tener al amor dé su vida.

Brock: "está bien amigo, no me importa esperar, si me dices que puedes ayudarme entonces seré paciente y aguardare el momento", me dijo alegré.

Sonreí dé felicidad al verlo mejor y le dije aun sabiendo que no me entendería:

Yo: "Pikachu pi pika! (oye, por algo somos amigos!, Puede que seamos dé distintas especies pero los hombres nos tenemos qué ayudar mutuamente jaja)"

Brock: "oye sabes que?, No estamos dé la mejor forma posible, así qué té parece si nos tomamos una ducha?", me preguntó buscando un nuevo tema de conversación.

Yo: "pika pi pika! (Bueno, odio bañarme 2 veces en un mismo día, pero odio más estar bañado en sangre, ¡así qué vamos!)", Le dije asintiendo con mí cabeza.

Ambos comenzamos nuestro camino hacia las duchas, caminando tranquilamente al lado del otro.

*duchas para hombres del centro pokémon del pueblo de carson, isla faradio, teselia, 19:27 horas, dia 3 del apocalipsis*

cuando finalmente llegamos me metí directamente en una de las duchas y comencé a bañarme, mientras que brock quien se habia traido un pequeño cambio de ropa se quitaba las que traía manchadas con la sangre de los muertos que habíamos enfrentado hace rato, y se metía en la ducha contigua.

Unos minutos más tarde un problema me surgió.

yo: "pika chu! (maldición, estúpidas patas cortas!, no puedo alcanzar mi lomo!)", dije con molestia al fracasar con cada intento que daba de alcanzar mi espalda para lavarla.

brock escucho mis quejas y asomo su cabeza por la cortina de la ducha para ver lo que ocurría.

brock: "todo bien pikachu?, algún problema?"

en respuesta le señalé mi espalda.

brock: "ya veo, no puedes alcanzar tu lomo verdad?"

asentí con la cabeza.

brock: "bueno, se que no soy ash para hacer esto, pero quieres que entre ahí y te ayude?"

yo: "pika (te lo agradeceria)", dije asintiendo con mi cabeza y dándole la espalda.

El entró a la ducha, se arrodillo y tomando la esponja comenzó a lavarme la espalda.

brock: "espero no incomodarte, la verdad es que desde que inicie como criador pokémon es la primera vez que baño a un pokémon mientras me estoy bañando yo jaja", me comentó.

di una pequeña risa por el comentario y esperé que el terminara.

una vez lo hizo me dijo:

brock: "muy bien, listo tu lomo, ahora espero me disculpes pero regresare a terminar de ducharme", me dijo con una sonrisa.

yo: "pika pi! (muchas gracias!)", le dije en agradecimiento mientras se iba para luego terminar de lavarme las partes restantes de mi cuerpo.

una vez termine cerré el agua de la ducha y salí a buscar una toalla, por suerte encontrando una estantería con toallas de cortesía que traía el centro a un lado, estas tenían la calcomanía de una pokebola y un símbolo médico impreso en ellas, por lo que tome una y me sequé el pelaje, para luego dejarla sobre un cesto el cual traía una etiqueta que mencionaba que debían depositarse allí las toallas usadas para su posterior lavado.

para cuando termine Brock también había terminado de ducharse, por lo que en mi camino de salida del baño tomé otra toalla y se la alcance, él me dio las gracias y salí del baño.

yo: "(muy bien, que puedo hacer ahora?, estoy bastante cansado pero creo que podría entrenar un poco para terminar el día)", reflexioné en mi mente y luego de pensarlo por unos segundos me decidí a hacer eso, tomando rumbo a la habitación del sótano.

*habitación de entrenamiento en el sótano del centro pokémon del pueblo de carson, isla faradio, teselia, 20:08 horas, día 3 del apocalipsis*

al llegar allí cerré la puerta detrás mía, y para no exigirle de más a mi cuerpo comencé a realizar series de ejercicios regulares como sentadillas, abdominales, trote, etc.

Al cabo de unos minutos la puerta de la habitación se abrió y por esta entró apply.

apply: "(ah, suponía que estabas aquí, necesito hablarte…)"

yo: "(si?, que pasa?)", pregunte sin interrumpir mis ejercicios.

apply: "(quería disculparme contigo, lo estuve pensando bien y tienes razón, no debí comportarme de la forma en que lo hice, ademas confio en ti y sé que jamás me engañarias, asi que queria saber si podias perdonarme)", me dijo en un tono algo triste.

detuve mi entrenamiento y me puse de pie, observándola.

yo: "(no te preocupes, ya te he perdonado desde que te disculpaste con ella, así que estamos bien, también agradezco la confianza)", le respondí con una sonrisa.

apply se secó el sudor con una de sus patas y algo aliviada me dijo:

apply: "(qué alivio, temí que te enojaras conmigo… oye, en serio ibas a terminar conmigo si no me disculpaba con esa otra emolga?)", me pregunto.

yo: "(no, pero necesitaba hacerte reaccionar que lo que hacías estaba mal, no me dejaste otra opción)", le conteste.

apply: "(entiendo, aunque me diste un verdadero susto de muerte sabes?)", me preguntó algo molesta.

yo: "(si lo se, me disculpo también por eso, pero como dije no me dejaste otra alternativa)"

apply: "(si, también te perdono), me dijo volviendo a su semblante de tranquilidad.

yo: "(gracias, oye no prefieres que mejor cambiemos de tema, dejemos el asunto en el pasado)", sugeri.

apply: "(si, la verdad eso me encantaría)", me dijo con una pequeña sonrisa en su diminuto rostro.

yo: "(muy bien, entonces de que te gustaria hablar?)", pregunté con amabilidad.

apply: "(no lo se, que es lo que estabas haciendo davy?)"

yo: "(entrenando un poco solamente, quieres unirte?)"

apply: "(me gustaría, pero la verdad estoy bastante agotada todavía por la batalla, preferiría darme una buena cena y luego irme a dormir)", me comentó dando un bostezo.

estaba por aceptar, pero repentinamente una idea pasó por mi mente.

yo: "(y que tal uno pequeño?, te aseguro que sera rapido y facil)"

apply se lo pensó unos segundos y dijo:

apply: "(muy bien, si lo dices en serio entonces creo que puedo hacerlo, de qué se trata?)"

yo: "(bueno, este ejercicio que tengo en mente es mas para ti, ya que es de vuelo)"

apply: "(de vuelo?, ¿qué quieres enseñarme a volar acaso?, porque eso ya lo sé desde que deje el cascarón)", me dijo en tono de burla.

yo: "(ja, estoy al tanto, y no, es otro tipo de ejercicio distinto)"

apply: "(a sí?, cómo sería ese ejercicio entonces?)", me pregunto con curiosidad.

yo: "(ahora lo verás… pero deberemos ir a la azotea, alli podras hacerlo con mayor libertad)"

apply: "(me parece bien, vamos entonces)"

yo: "(las damas primero)", comente haciéndole una reverencia hacia la salida.

apply: "(y yo que pensaba que la caballerosidad había muerto)", bromeó, y tomando vuelo salió de la habitación, siendo seguido por mi detrás.

continuará…