La ira fue abandonando su cuerpo según se iba alejando de la torre hokage. Después de un tiempo se calmó y suspiró. Su resentimiento e ira habían sacado lo peor de él. No había tenido la intención de explotar de esa manera.

No era estúpido. Desde que aprendió Izanagi había adquirido muchos conocimientos y había empezado a pensar racionalmente. Sabía que acababa de cagarla pero bien. Ahora tanto el sandaime como su sensei sabían que él sabía de todo eso y lo vigilarían detenidamente. Después de todo, no podían permitirse tener un jinchuriki inestable y no realmente leal al líder y a la villa.

-Ey, niisan, has vuelto - el grito de un niño lo sacó de sus reflexiones.

Se dió la vuelta para ver al autoproclamado equipo Konohamaru corriendo hacia él. Una suave sonrisa se deslizó en su rostro. Esos tres eran prácticamente sus alumnos y les tenía mucho cariño. Especialmente al pequeño Sarutobi.

-Hola chicos. Sí, he vuelto. Mi equipo y yo acabamos de dar el informe de nuestra última misión - no necesitaban saber lo que pasó después.

-¿Y bien?, ¿cómo te fue?, ¿pateaste el trasero de algunos malos?

Se rió entre dientes por su última pregunta. Su imitación de lucha no ayudó.

-Sí, pateé el trasero de algunos malos. Os lo contaré todo mientras vamos a nuestro campo de entrenamiento. Quiero ver cómo os ha ido en mi ausencia.

Por el camino les contó a grandes rasgos lo que pasó en el último bucle. No necesitaban saber sobre su técnica espacio-temporal, así que era natural que solo les contase sobre lo último que pasó. También lo mantuvo a grandes rasgos para no tirarse horas narrando su misión. Además de que había cosas que no veía la necesidad de contarles, como sus sospechas sobre la masacre de Uchiha.

-Guau, niisan, eso fue increíble. ¿Crees que puedes enseñarme esas técnicas que aprendiste en tu última misión? - juntó sus manos en un signo de súplica.

-Depende de tu afinidad elemental y no en el corto plazo. Ambos son jutsus de rango B y requieren bastante chacra. Puede que tus reservas sean significativamente más grandes que las que se espera de un estudiante de la academia, pero aún no son lo suficientemente grandes para poder realizar técnicas de rango B.

-¿Cuánto crees que tardaré en tener las reservas de chacra necesarias? - preguntó con un ceño fruncido.

-No te puedo decir un tiempo preciso. Pero puedo garantizarte que va desde unos meses a unos pocos años.

Como cabría esperar, hizo un puchero. Él realmente quería hacer jutsus geniales, pero no discutió con su figura de hermano mayor. A diferencia del resto de profesores que tenía, el rubio lo trataba según su habilidad en lugar de su edad o estatus. Si creía que estaba listo, le enseñaría. Si creía que no estaba listo, no le enseñaría. Así de simple.

-Bueno - aplaudió - Ahora quiero ver lo que han aprendido o perfeccionado durante el tiempo que estuve fuera.

-Sí niisan/Naruto sensei - gritaron los niños con entusiasmo.

Konohamaru mostró las mejoras que había hecho en sus trampas y los venenos que había podido crear. Por supuesto, eran venenos no letales cuya elaboración le dejó escrita el ojiazul en el pergamino que le dió antes de irse. Principalmente eran paralizantes y somníferos, pero había un par que creaban malestar general en el cuerpo de la víctima.

Moegi mostró sus habilidades médicas. Aunque ligeramente inestable, podía realizar el jutsu de diagnóstico y la palma mística. También podía crear varias cremas y pomadas curativas junto a antídotos de los venenos del Sarutobi, una medida de precaución.

Udon mostró sus habilidades analíticas y estratégicas. Era capaz de analizar situaciones y crear estrategias en cuestión de pocos minutos. También había estado estudiando la geografía de las Naciones Elementales para tener una idea general de cómo sería en campo cuando fuera a misiones.

En general, el jinchuriki estaba muy contento con el desarrollo de sus alumnos.

-Excelente. Me alegra saber que no habéis holgazaneado mientras estaba fuera. Ahora os enseñaré algo diferente a cada uno de vosotros. Konohamaru, comprobaré tu caligrafía y, si es aceptable, te enseñaré algunos sellos muy útiles para las misiones en general y también para las trampas. Moegi, complementaré tus habilidades médicas con algo de ofensiva, concretamente escalpelos de chacra y refuerzo de chacra. Udon, un poco como Moegi. Complementaré tus conocimientos con algo de taijutsu, refuerzo de chacra y, tal vez, un arma. Como os conté, en mi misión empecé a usar una kusarigama improvisada. Tal vez te quede bien.

Creó dos clones de sombra y los tres empezaron a enseñar a los estudiantes de la academia. Ninguno de ellos se dió cuenta de que estaban siendo observados desde la distancia.

-¿Quién diría que sería un maestro tan bueno? - no pudo evitar comentar Sakura.

-Sí. Una cosa es enseñarnos una o dos habilidades, pero parece que está entrenando a esos niños - asintió Sasuke.

Después de dejar el despacho del hokage, salieron de la torre sin saber muy bien qué hacer. Dado que la pelirrosa había dejado de actuar como una fangirl, salvo en algún momento puntual, el pelinegro podía tratarla de vez en cuando. Cuando ella sugirió esperar a su compañero de equipo y sensei para saber de lo que hablaron y cuándo sería la próxima reunión del equipo, él no se opuso. Ninguno de los dos esperó ver salir al Uzumaki completamente cabreado.

Decidieron seguirlo por curiosidad y porque no tenían otra cosa que hacer. No esperaban descubrir que el rubio hacía de maestro para tres niños. Tampoco que uno de ellos le llamara niisan.

-¿Qué crees que deberíamos hacer? - le preguntó la ojiverde.

-Puedes hacer lo quieras. Yo me quedaré un rato más a observar. Tengo curiosidad por lo que les enseñará - le respondió el ojinegro sin apartar la mirada de la escena.

Durante su tiempo en la Ola pudo comprobar que el ojiazul era un buen sensei. No le había enseñado muchas cosas, pero aún así pudo apreciar su diligencia. Su explicación sobre trepar a los árboles, el refuerzo de chacra y los consejos que le dió en su práctica de taijutsu fueron muy útiles. Quería saber y ver qué les enseñaría a esos tres.

La Haruno suspiró. Había empezado a entrenar en serio y ya no se comportaba como una fangirl la mayor parte del tiempo. Gracias a eso su enamorado comenzó a interactuar con ella, pero desearía que fuera más y no de una manera tan fría y cortante. Era otra cosa por la que envidiaba a su otro compañero de equipo.

Sin que ninguno de ellos lo supieran, todos estaban siendo observados mediante la técnica de visualización del sandaime.

-¿Qué piensas Kakashi? - le preguntó Hiruzen al otro hombre, visible, en el despacho.

-Difícil de decir, hokage sama. Es obvio que su relación con Naruto se ha estropeado debido a que descubrió la verdad y tú te negaste a decirla. Es probable que también me haya perdido algo de respeto por apoyarte sobre él. Sin embargo, no parece que resienta contra la aldea, aunque es un poco difícil de decir sin una observación más larga. Lo que sí está claro es que se preocupa mucho por esos tres y los ha tomado bajo su ala - contestó el peliplateado con total sinceridad.

-Sí. Konohamaru kun ha considerado a Naruto kun su hermano mayor desde el primer día que se conocieron. Sé que le ha estado enseñando trampas y parece que también ha tomado a sus amigos como alumnos. Será un buen maestro para ellos. ¿Quién sabe? Tal vez y se convierta en su jonin sensei - dijo y dió una calada a su pipa.

-¿Cuáles son sus órdenes hokage sama?

-Por el momento sigue como hasta ahora. Si empiezas a actuar sospechoso a su alrededor solo se encerrará más. Debemos hacerle ver que no somos sus enemigos.

-¿Piensa hablarle sobre sus padres?

-Sí y no - suspiró con cansancio - Hablaré con él sobre los motivos exactos por los que no le dije y los requisitos para que pueda decirle. Dado que ya sabe sobre el clan Uzumaki, le daré acceso a esa información con la condición de que no la divulgue. Espero que con eso pueda reparar un poco el daño en nuestra relación.

-No sé qué decirle hokage sama. Naruto no parece alguien que guarde rencor. Pero también es cierto que es muy hábil ocultando sus verdaderos sentimientos la mayor parte del tiempo. Será difícil.

-Sí, y no puedo culpar a nadie más que a mí mismo por eso. Fueron mis errores lo que lo provocaron. Incluso si tuve la mejor de las intenciones, eso no quita que lo hice mal - soltó otro suspiro - Por cierto, ¿qué piensas hacer con esos dos? - cuestionó señalando a los dos genins ocultos en la línea de árboles.

-Sinceramente, no lo sé. Ambos tienen promesa y parecen estar en el camino correcto después de nuestra última misión. Sin embargo, es pronto para decirlo - frunció el ceño.

Su equipo había mejorado, pero aún tenía sus dudas sobre su comportamiento y mentalidad.

-Será mejor que lo descubras rápido. El examen chunin es en menos de dos meses.

-Eso no me preocupa, hokage sama. Sé que mi equipo puede pasar los exámenes sin problemas. Tal vez no consigan el ascenso. Pero no estoy preocupado por su supervivencia.

El Sarutobi se rió entre dientes.

-Entonces espero la nominación de tu equipo cuando se lleve a cabo la reunión - comentó con un ligero buen humor.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. La verdad es que me ha salido algo más largo que de costumbre. Casi 1570 palabras. No está mal. En fin, vuelve el equipo Konohamaru y vemos la actual relación que tienen Sasuke y Sakura. También Hiruzen ve sus fallos y está dispuesto a corregirlos. Veremos lo que depara el siguiente capítulo.

Cometarios a las reseñas:

deniswanheda: me alegra que te haya gustado. Muy cierto. Mira, esa es una idea interesante. No te garantizo que la use, pero la tengo en cuenta.

GamerBlood: me alegra que te haya gustado. Desde mi punto de vista, así era Hiruzen en el canon. En cuanto a lo de tener cuidado para que no se descubra Izanagi, digamos que tengo algo planeado sobre eso en el bucle de los exámenes chunin.

Fernando917: no te diré que lo haré ni que no lo haré. Pasarán muchas cosas en el bucle de los exámenes chunin. Algunas por interés, algunas por curiosidad y otras por aburrimiento de estar atrapado en el bucle tanto tiempo y necesitar algo nuevo.

Jonathan Cardoza Sanchez: gracias, me alegra que te haya gustado. Sí, lo hago. Tengo algunos planes, pero será para mucho después de que empiece el bucle.

TitiChurro: gracias, me alegra que te haya gustado y que te esté gustando la historia. Espero que este capítulo también te haya gustado. Gracias, me alegra que te gusten mis historias.

Clerigogramatron: eso no pasará, aunque habrá otra persona que realizará la técnica pero estará del lado de Naruto. Creo que es bastante obvio quién será. En cuanto a tu caso hipotético, creo que al final se crearía dos líneas temporales. Una en la que venza Naruto y otra en la que venza Madara.

grankpo99: gracias, me alegra que te haya gustado. Es un poco inevitable que cree un complejo de control teniendo una técnica como Izanagi. Naruto empezará su relación con Hinata en el bucle de los exámenes chunin. Gracias por los ánimos.

ErreRem: sí, era un poco inevitable. Como puedes ver, su relación con el equipo Konohamaru aún es muy fuerte. El deterioro de su relación con Hiruzen no afecta el resto de sus relaciones. Sí, habrá mucho Naruhina en el bucle de los exámenes chunin, aunque no de inmediato. Tendría su gracia. Incluso si no lo pongo en la historia, tal vez haga un omake al respecto. Un saludo a ti también y gracias por los ánimos.